Lo Último

.

.

viernes, 13 de julio de 2012

A ULTIMA HORA 13 DE JULIO


Nueva refinería de Puerto la Cruz procesará 210 mil barriles de crudo pesado de la FPO

 El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró la Planta Termoeléctrica Alberto Lovera en el sector Guaraguao, del Municipio Guanta, en el estado Anzoátegui, durante la visita de inspección que realizara al proyecto de Conversión Profunda en la Refinería de Puerto La Cruz, en compañía del presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, y otros miembros de la junta directiva de la empresa.
La Planta ya está generando 300 megavatios (MW) al sistema eléctrico nacional gracias a dos turbogeneradores de 150 MW cada uno, que son destinados al estado Anzoátegui y poblaciones aledañas, ya que la Refinería Puerto La Cruz actualmente es autosuficiente por su generación interna.
Durante su recorrido, el presidente señaló el proyecto de Conversión Profunda como “uno de los proyectos de gran envergadura que la Patria ha asumido a través de la Nueva PDVSA”, que se une a la construcción de otras dos nuevas refinerías que permitirán el procesamiento de crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco, en Cabruta y el Complejo José Antonio Anzoátegui, con capacidad de procesamiento de 200 y 400 MBD, respectivamente.
El proyecto de Conversión cambiará de manera cualitativa la Refinería ya que, según precisó el Presidente Chávez, pasará de su capacidad actual de procesamiento de 180 mil barriles diarios de crudos livianos y medianos a 210 MBD de petróleo pesado y extrapesado, que constituyen el grueso de las reservas venezolanas en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Bajo este nuevo modelo de procesamiento, los crudos procedentes de la FPO serán tratados, convertidos y valorizados en productos más livianos y de alta calidad en la Refinería Puerto La Cruz, a diferencia de lo que planteaba la llamada apretura petrolera, que tenía previsto que“todo el petróleo de la Faja fuese mejorado y llevado a refinerías en Norteamérica”.
El costo total del proyecto de la nueva refinería de Puerto la Cruz, que estará operativa a partir de 2015, se eleva a 5 mil 200 millones de dólares e incluye la construcción de una Unidad de Conversión Profunda de 50 MBD (dos trenes) HDH Plus, tecnología 100% venezolana desarrollada por INTEVEP, una Unidad Hidroprocesamiento Secuencial (tres trenes), una Unidad de Vacío de 130 MBD (tres trenes), unidades auxiliares, unidades de servicio, interconexiones y tanquería, y, adicionalmente, la remodelación de las unidades de destilación atmosférica 1 y 2, para un procesamiento total de 210 mil barriles día de crudo.
Durante un pase a la Urbanización José Antonio Páez, donde la GMVV entregaba 120 nuevos apartamentos a la comunidad de Anzoátegui, el presidente resaltó la inversión de 82 mil millones de bolívares hasta la fecha en materia de viviendas.

PDVSA

Los nerds y las estrellas de Hollywood se reúnen en el San Diego Comic-Con


Desde este jueves dio comienzo la mundialmente famosa convención San Diego Comic-Con, un festival que atrae a miles de fanáticos de los cómics, el cine y la TV, muchas veces disfrazados, y donde el foco esta sobre la esperada cinta “El Hobbit”.
Unos 130.000 fanáticos, muchos de ellos disfrazados de sus personajes favoritos,abarrotaran el Centro de Convenciones de San Diego hasta este domingo 15, en la que es la 43º edición de esta convención.
El evento, que reúne a miles de “geeks”, se ha vuelto cada vez más masivo, atrayendo al publico general y convirtiendose en terreno de prueba para los lanzamientos más importantes del cine, como es el caso de El Hobbit, la nueva cinta de Peter Jackson basada en la obra de J.R. Tolkien.
Los grandes de la televisión también están presentes, entre los que se destacan éxitos de la pequeña pantalla como “Games of Thrones” y “Glee”.
Y, como es tradicional, los videojuegos tendrán un papel importante. Entre quienes presentarán nuevo material este año se incluyen los “hits” de las consolas “Assassin’s Creed III”, “Halo 4″ y “Resident Evil”.
Muchos participantes del Comic-Con reciben con agrado el apelativo de “nerds” y acudirán disfrazados de superhéroes o personajes medievales, una costumbre que se denomina “cosplay” y es toda una tradición en este tipo de festivales.
Con información de AFP

1.547 viviendas recibieron familias este viernes en Anzoátegui


El gobierno Bolivariano entregó ese viernes un total de mil 547 apartamentos en diferentes municipios del estado Anzoátegui, como parte de la ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela.edificiosvianzoategui
Desde que comenzó este programa, en abril del pasado año, se han construido y entregado 227 mil 517 casas y apartamentos en todo el país, informó el ministro de Vivienda y habitat, Ricardo Molina.
El titular encabezó la entrega de 120 del total de apartamentos, en el municipio Simón Bolívar, de Anzoátegui.
El acto de entrega de esas viviendas fue transmitido en directo por Venezolana de Televisión, en un pase por satélite durante la transmisión del recorrido del presidente, Hugo Chávez, por Puerto La Cruz, en ese mismo estado, donde inauguró una nueva planta termoeléctrica.
chavezviviendasDurante ese recorrido, el mandatario también inspeccionó los trabajos de modernización de la refinería de Guaraguao, que será inaugurada en 2015 y tendrá una capacidad para refinar diariamente 210 mil barriles de crudo pesado y extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Tras el pase televisivo para la entrega de las casas y apartamentos, el presidente señaló que para financiar el programa de construcción de viviendas, el gobierno ha invertido, desde abril del pasado año hasta ahora, 82 mil millones de bolívares (unos 19 mil millones de dólares).
Asimismo, ratificó que en el año 2019, al término del próximo sexenio de gobierno, "no deberá haber en Venezuela una sola familia que no tenga una vivienda digna".
Vea el VIDEO con la transmisión de LA NOTICIA:
(PL/VTV)

“Er Conde Bond 007 y pico” se estrenará en agosto a nivel nacional


Nota de prensa) La más reciente producción cinematográfica “Er Conde Bond 007 y pico” escrita, protagonizada y dirigida por Benjamín Rausseo se estrenará a nivel nacional el próximo mes de agosto.
La película de corte familiar que fue filmada en diversos escenarios a nivel mundial, combina magistralmente el humor y la aventura y esta aderezada con un toque de drama y romance, parodiando la famosa saga del Agente 007 James Bond.
Acompañan a Er Conde del Guácharo en esta nueva aventura: Andreina Castro y Laura Chimaras como Las Chicas Bond, Levy Rossell, David Brown (actor británico), Bea Permia, Jhoanna Sánchez (Campeona Mundial de Karate) Kin Leung, Osman Aray, Reinaldo José, Sabrina Salemi, Che Gaetano y la participación especial de Orlando Urdaneta y el flautista venezolano Huáscar Barradas, entre otros.
La cinta producida por Guácharos Enterprise C.A. fue rodada en paradisiacos paisajes de Portugal, Rusia, Inglaterra, Estados Unidos y China, además de bellísimas locaciones nacionales ubicadas en Los Roques, Mérida, Puerto La Cruz. Margarita y Caracas.
Cabe destacar que “Er Conde Bond 007 y pico” es la primera película venezolana grabada simultáneamente en español y en inglés.

Venezuela y Argentina concretarán acuerdo de cooperación castrense para la formación de oficiales


 

 Este viernes, arribó al puerto de La Guaira, en el estado Vargas el buque escuela Fragata "Ara Libertad" de la República Argentina. Los ministros de Defensa de Venezuela, Henry Rangel Silva, y de Argentina, Arturo Puricelli dijeron hoy que buscan concretar una mayor integración en materia castrense con un acuerdo cuyos términos están examinando. 

Cientos de uruguayos se besan para pedir “paz y amor” para el mundo


 EFE).- Centenares de uruguayos, de diferentes edades, sexo y condición, se besaron hoy en una plaza del centro de Montevideo en lo que bautizaron como una “manifestación pacífica de besos” para pedir “nada más que paz y amor para el mundo”.


Desafiando la gélida noche del invierno uruguayo, los manifestantes se congregaron en la plaza Líber Seregni y bailaron, bebieron, charlaron y, algunos incluso, practicaron sus besos antes de que desde la organización anunciara el inicio de la “chuponeada masiva”, tal y como la definió a Efe Fernando Tetes, uno de los convocantes.


“Y bueno, esta movilización tiene como dos nombres: la más poética es “manifestación pacífica de besos”. “Chuponeada masiva” es como la más salvaje y agresiva. Pero bueno, este es un acto justamente contra la violencia”, dijo Tetes, un reconocido presentador de la televisión uruguaya.


Tetes explicó que la iniciativa de besarse como protesta surgió el año pasado contra un acto de discriminación que se dio en un bar de la ciudad contra una pareja de homosexuales, que fueron expulsados por besarse.
 
”Y la gente fue y se besó frente al local, como muestra de repudio”, recordó el periodista.


Para este año, la “idea fue tan solo reunirnos para seguir manifestándonos a favor de la paz y el amor. Justamente es eso, un acto de amor y no violencia”.


“No hay nada más detrás, no hay partidos, no hay organizaciones, no hay colectivos. No había idea de pedir nada más, solo paz y amor con besos. Juntarse, darle un beso al de al lado o a quien quieras, y listo, aunque con los sucesos de la Universidad de Montevideo cambiaron un poco las cosas“, acotó.


Tetes se refirió así a las palabras de la rectora de la Universidad de Montevideo, una institución privada vinculada al Opus Dei, Mercedes Rovira, que el pasado jueves dijo en una entrevista que la homosexualidad era una “anomalía” que justificaría que personas gays no fueran aceptados como profesores de la institución.


La rectora dijo eso y dijo además que los homosexuales eran anómalos como un trébol de cuatro hojas. Así que también hemos decidido repudiar eso y hemos entregado dibujos de tréboles a todo el que quiera y después de darnos besos, pensamos ir hacia la Universidad y dejar allí estas “anomalías”, explicó Tetes.

Casillas dice, a 3 días de estar en Venezuela, que “estar con los niños merece la pena”


EFE).- Iker Casillas, de visita en Houston para establecer un nuevo programa de escuelas deportivas del Real Madrid y la Fundación de Estudios Internacionales con la colaboración de BBVA Compass, declaró, en entrevista con Efe, que dedicarle algo de su tiempo a los niños merecía la pena.
“El año pasado tuve la experiencia de poder convivir con los niños chilenos, mexicanos y chinos, y es un placer compartir un poco de tu tiempo con estos chavales, que espero que el día de mañana lo recuerden“, subrayó Casillas.
“No me cansa, me gusta porque creo que es un poco también una manera de integrar a los más jóvenes, a los más pequeñitos, en el fútbol, en el deporte, y estar cerca de su ídolo o no su ídolo, pero que lo representa”, argumentó.El guardameta del Real Madrid y de la selección española dijo que si había algo que no le cansaba era el poderle dedicarle algún tiempo a los niños.
Casillas reiteró que su presencia como embajador del BBVA tenía como primer objetivo la promoción de los valores del fútbol y del deporte, no sólo del español, entre otras cosas porque ahora está en lo más alto.
“No creo que mi presencia le de al fútbol español más proyección de la que ya tiene porque creo que está en el top”, destacó el guardameta.
Al valorar lo conseguido en la última Eurocopa, el arquero reconoció que tenían como objetivo conseguir el título, pero también eran conscientes que la misión sería muy complicada.
“Íbamos con esa idea, de volver a reeditar el título. Sabíamos que no iba a ser fácil porque mucha gente exigía otra vez con ese equipo que había volver a ganar”, analizó.
Los triunfos logrados no limitan las nuevas metas deportivas en las que ya piensa Casillas para la próxima temporada y el futuro inmediato tanto con el Real Madrid como con la selección.
“Superar una temporada que también va a ser más larga, conseguir los cuatro títulos que tenemos en mente, que es la Supercopa de España contra el Barcelona, revalidar la Liga, dar un paso más en la Copa de Europa, que es llegar a la final, y luego pensar en la selección: disfrutar y saborear el poder alcanzar la Copa Confederaciones en Brasil”, detalló.
Casillas se mostró categórico cuando respondió sobre la crisis que se vivió entre los jugadores del Real Madrid y el Barcelona tras varios encuentros seguidos entre ambos equipos.
“Sí, está todo superado desde hace tiempo ya. Más que enfrentamiento, hubo discrepancias, pero hace mucho tiempo que están ya superadas”, subrayó.
Al valorar lo que puede deparar la nueva temporada, Casillas admitió que de nuevo serán el Madrid y el Barça los que salgan de favoritos.
“Veo bien la liga, lo que pasa es que los últimos años siempre ha estado un poco igualada para el Madrid y Barcelona. Siempre han sido los dos equipos que han sobresalido y quizás eso ha sido lo que le ha pasado un poco factura al fútbol español, sobre todo a la Liga”.
En cuanto a la salida de Pep Guardiola como entrenador del Barcelona y su repercusión en la Liga, Casillas dijo que era algo que no le preocupaba.
“Respeto mucho lo que haga Guardiola y el Barcelona, pero lo que me interesa es el Real Madrid y que llegue a conseguir todas las copas posibles”, subrayó.
El portero considera que el inicio de la nueva temporada contra el Valencia es un buen encuentro e ideal para comenzar la campaña en el Santiago Bernabéu.
“Siempre es interesante un Madrid-Valencia. Son dos equipos que siempre juegan al fútbol y el Valencia, cuando ha llegado al Bernabéu, ha puesto las cosas muy difíciles al Madrid. Va a ser una manera muy interesante de comenzar la Liga”, reconoció.

Jaua: “A pesar de tener una ventaja sobre la oposición no podemos desmayar”


Prensa Psuv).- “A pesar de tener una ventaja sobre el partido de la oposición no podemos desmayar, necesitamos contar con una juventud bien organizada, puesla victoria se construye todos los días”.
Así lo dio a conocer el Elías Jaua, en el marco de la juramentación nacional de la Comisión de Organización de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realizada este viernes en la sala José Félix Rivas del Teresa Carreño.
El Vicepresidente para la región central del Partido Socialista Unido de Venezuela, insistió que el triunfo del candidato de la revolución, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales, debe ser contundente, para demostrar que estamos en un estado socialista, chavista y revolucionario.
En este sentido, resaltó la importancia de estar en campaña, el cual significa que los ejércitos se encuentran en los pueblos, barrios, casa por casa, calle por calle, como una unidad organizada para llegar a la meta establecida.
Jaua, destacó que el trabajo de la juventud revolucionaria debe estar basado en la conquista de las plazas, de los espacios territoriales nacionales y regionales. Que tiene como consigna un debate, un aprendizaje colectivo.
Durante su intervención se mostró complacido por la participación y el compromiso de la juventud del Psuv que tiene que seguir transformando la patria a través de un proceso revolucionario. Reconoció los errores del Estado, pero señaló que posee la moral para seguir adelante con un candidato que tiene como norte un compromiso con ese pueblo venezolano.
Recalcó que los herederos de la lucha estudiantil son la juventud chavista revolucionaria que debe contrastar la propuesta del candidato Hugo Chávez con el programa de la derecha. Dijo que “nuestro recurso es tener una cultura de resistencia”.
El Vicepresidente de la Región Central hizo varios señalamientos con relación a las propuestas del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien critica la gestión del Gobierno actual, sin embargo, no solucionó durante su mandato regional el problema de la delincuencia y actualmente el de los bomberos; por el contrario manifestó Jaua, que “el objetivo socialista se basa en una independencia nacional, en una acción diaria que forma parte de la batalla política que es para siempre”.

El Ibex aumenta un 0,52% gracias a los recortes

Camino a los Juegos: el color de Venezuela viaja a Londres

Tema de la gasolina en Zulia es otro ejemplo de hipocresía de la oposición

Golpe al narcotráfico tras desbaratar túneles en frontera con EEUU

Narcotúneles en frontera mexicanaEFE-Dos ‘narcotúneles’ de contrabando de drogas, equipados con luces y sistemas de ventilación, fueron descubiertos por los Ejércitos mexicano y estadounidense a lo largo de la frontera de ambos países.

Uno de los ‘narcotúneles’ se encontró en el interior de la empresa ‘Reciclados y Derivados’, ubicada en la ciudad mexicana de Tijuana, que conecta con el poblado de San Diego(Estados Unidos). 

Por su parte, autoridades federales de Estados Unidos anunciaron el descubrimiento del sofisticado ‘narcotúnel’ con electricidad y ventilación que fue descubierto el pasado sábado, informó el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

El ‘narcotúnel’ tenía una longitud de 220 metros, construido a unos 17 metros de profundidad, comunicaba a las ciudades de San Luis, en México, con la localidad de San Luis en Arizona (Estados Unidos). 

La construcción conectaba a un edificio comercial en San Luis con una planta de hielo en México.

En una operación conjunta de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Patrulla Fronteriza, DEA, la Oficina del Aguacil del Condado Yuma y el Departamento de Seguridad Publica de Arizona (DPS), los agentes descubrieron la entrada del túnel debajo de un tanque de agua dentro del negocio, que estaba vacío.

Chile trasladará a Perú 195 reos indultados


Chile trasladará a Perú 195 reos indultadosChile iniciará en dos semanas el traslado a Perú de 195 reos de ese país que reúnen las condiciones legales para acogerse a una ley de indulto, después de que ambos países pactaran las condiciones de seguridad del operativo de deportación, informó hoy el Ejecutivo chileno.

Chile y Perú llegaron ayer a un acuerdo para trasladar, entre la última semana de julio y la primera de agosto, al primer grupo de presos peruanos de los 271 que han recibido el indulto, confirmó hoy en rueda de prensa el ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

Esta iniciativa legislativa, aprobada en abril por el Congreso chileno, establece una amnistía a más 6.000 presos que hayan sido condenados por delitos menores con el objetivo de descongestionar las cárceles y reducir el hacinamiento de la población penal.

"Se trata del mayor traslado de población penal al extranjero", destacó Teodoro Ribera, quien formalizó ayer en Lima el operativo de deportación junto a su homólogo peruano, Juan Jiménez, y el canciller del país vecino, Rafael Roncagliolo.

La deportación se efectuará a través de una flota de autobuses del Gobierno chileno que partirá del centro penitenciario de la ciudad de Arica, a 2.000 kilómetros al norte de Santiago, y que ingresará a territorio peruano por el paso fronterizo de Chacalluta.

El dispositivo de seguridad, diseñado por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Gendarmería chilena, prevé que los condenados sean sometidos a un chequeo previo, que vistan ropa de calle y que durante el viaje no lleven grilletes.

Durante el trayecto, cada autobús será seguido por personal de la PDI, mientras que entre seis y nueve agentes de carabineros custodiarán el vehículo.

Por otra parte, el traslado de otros 76 presos peruanos que han recibido la amnistía se discutirá en próximas reuniones entre ambos países, si bien aún no se ha definido una fecha para su deportación, indicó Ribera.

Asimismo, Chile y Perú han pactado, junto a la Interpol, que los reclusos que tengan causas pendientes en su país de origen deban comparecer ante las autoridades judiciales peruanas correspondientes.

De esta forma, Perú es el primer país con el que Chile acuerda el traslado de reos extranjeros que han solicitado el indulto.

En cuanto a la situación del resto de presos extranjeros que han pedido el indulto, Ribera aseguró que en los próximos meses se conversará con el Gobierno de Bolivia para estudiar si los 574 presos bolivianos que lo han solicitado cumplen las condiciones recogidas en la ley.

"Visitaremos Bolivia y luego vendrán los países no limítrofes", agregó Ribera.

Precisamente el primer caso de deportación será el de una presa boliviana que padece un cáncer en estado avanzado y que "por razones humanitarias" será trasladada mañana a su país de origen para recibir tratamiento médico.

Hasta el momento, un total de 1.111 reclusos extranjeros han solicitado acogerse a la ley de indulto.

Estos presos no podrán regresar a Chile en un plazo de 10 años.

Los reos que provengan de países no limítrofes van a ser trasladados en aviones del Estado o comerciales acompañados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

La ley fue enviada al Parlamento después de que la Iglesia católica chilena propusiera un indulto con motivo del Bicentenario de la República, en 2010, con el objetivo de reducir el hacinamiento y mejorar las condiciones de vida de los reclusos.

Este problema cobró especial relevancia en diciembre del mismo año tras un incendio en la cárcel de San Miguel de la capital chilena donde fallecieron 81 reclusos.

Según datos de la Gendarmería, actualmente hay en Chile 52.000 presos, de los cuales 2.188 son foráneos. 

EFE

Argentina: El ´dólar turista´ se comprará con dinero bancarizado

Las compras de divisa en Argentina sumó una nueva restricción y es que desde ayer, jueves 12 de julio, quedó prohibida la posibilidad de adquirir dólares para realizar gastos en efectivo fuera del país. 

Con esta medida solo podrán ser cursadas con dinero previamente bancarizado.

Aquellas personas que no tengan su dinero dentro del sistema bancarizado no podrán acceder a la compra de dólares, más allá de que tengan autorización de la La Administración Federal de Ingresos Públicos. RPP

Diecinueve muertos y ocho desaparecidos por las lluvias en Japón


Diecinueve muertos y ocho desaparecidos por las lluvias en JapónAl menos 19 personas han muerto y otras 8 están desaparecidas a causa de las fuertes lluvias que azotan desde el miércoles la sureña isla japonesa de Kyushi, informó hoy la televisión pública NHK.

La mayoría de las víctimas se produjo en la provincia meridional de Kumamoto, donde 18 personas perdieron la vida por desprendimientos de tierra o al derrumbarse sus viviendas a causa de las precipitaciones, que en esta zona dejaron también siete desaparecidos.

En la vecina provincia de Oita un hombre de 74 años murió ahogado al ser arrastrado por las aguas desbordadas de un río, al tiempo que otra persona permanece desaparecida.

Las lluvias torrenciales destruyeron total o parcialmente más de 70 viviendas e inundaron otras 300 en Kumamoto, donde se ordenó la evacuación de toda una localidad, Aso, con 11.000 casas, que se suman a otras 10.600 viviendas evacuadas en Oita.

Además de los bomberos, también tuvieron que intervenir las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) para hacer llegar agua potable a cerca de 300 casas que vieron su suministro cortado, detalló NHK.

Las lluvias, que continuaban a primera hora del viernes, obligaron hoy a detener temporalmente el tren bala (shinkansen) que une Kumamoto con el sur de la isla, y causaron cortes en el suministro eléctrico y en las líneas de telefonía móvil y fija.

La Agencia Meteorológica, que todavía mantiene la alerta en la isla de Kyushu, señaló que la intensidad de las lluvias alcanzó ayer niveles "sin precedentes" en las provincias de Kumamoto y Oita. 

EFE

Delincuentes amenazaron a clientes y trabajadores del BFC para robar a cajeros


Nuevamente las entidades bancarias de Tinaquillo fueron víctima del hampa, en esta ocasión sufrió las consecuencias de la inseguridad la sede municipal del Banco Fondo Común (BFC), al que tres sujetos ingresaron y sometiendo a clientes y trabajadores se apoderaron de aproximadamente 12 mil Bolívares.
Según información suministrada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) algunos testigos indicaron que los delincuentes ingresaron al lugar con armas de fuego y amedrentaron a clientes del recinto bancario.
 Al parecer sólo se llevaron dinero de dos cajeros quienes fueron amenazados de muerte para que entregaran el dinero, posteriormente se dieron a la fuga en vehículos tipo moto con el botín en mano.
Los pesquisas llegaron al lugar para hacer los respectivos informes, interrogatorios y averiguaciones que aclaren el suceso e identificación de los autores del crimen, es importante destacar, que por el modus operandi detectives presumen sea la banda delictiva que robó en días pasados al Banco de Venezuela.

Henrique Capriles: “Nosotros necesitamos un gobierno comprometido con la seguridad”


p3elcandidatoEste jueves, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski realizó un recorrido por varias jurisdicciones del estado Cojedes, comenzando por el municipio Anzoátegui, quien cumpliendo con su compromiso de ir pueblo por pueblo reiteró el compromiso de dar el progreso a todos los venezolanos.
Seguidamente, el Autobús del Progreso efectuó una parada en la ciudad de San Carlos, donde Capriles participó en una caravana hasta el sector Fundabarrios de dicha localidad; en su intervención Capriles recalcó el problema de la inseguridad que está afectando a todos, “yo me pondré al frente para resolverlo, por eso nosotros necesitamos un gobierno comprometido con la seguridad”. 
Al mismo tiempo, manifestó “continuamos recorriendo todo Venezuela, escuchando los problemas en cada rincón de un pueblo, y observando esas promesas que no se cumplieron por el gobierno actual”; además, afirmó que el estad Cojedes sin duda alguna tiene muchas posibilidades para que esas miles de hectáreas de tierra fértil se pueden poner a producir.
En ese sentido, hizo referencia al caso de las expropiaciones en la entidad llanera, como el del Hato el Charcote, un lugar que producía más de un millón de kilos de carnes al año y ahora no genera nada, “nos hemos dado cuenta que las confiscaciones han sido un total fracaso, y nosotros vamos a cambiar ese modelo a partir del 7 de octubre a través del poder de la población como es el voto”, enfatizó.
Asimismo, indicó que los recursos del petróleo tienen que ser invertidos y desarrollar la económica para tener ese bienestar que aspiran y sueñan todos los venezolanos. Igualmente, asumió el compromiso con todos los cojedeños de darle progreso, empleo, salud y una mejor calidad de vida.
Es de mencionar, que el candidato presidencial Henrique Capriles continúo su recorrido hacia el municipio Tinaco, Lima Blanco y Tinaquillo, acompañado por Alberto Galíndez, jefe regional del Comando Venezuela y candidato a la gobernación de Cojedes.

Miguel Pérez Abad: Distritos Motores de Desarrollo es sinónimo de socialismo productivo


Ver miguelperezabad2.JPG en presentación(Prensa MS Productivo).- Para el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, un nuevo reto se adelanta en el país, como lo son los “Distritos Motores de Desarrollo”, “avanzaremos de la mano de las comunidades en la consolidación de los Distritos Motores de Desarrollo, ayer el Presidente Chávez dio la buena noticia que los primeros cinco serán creados en Anzoátegui; tendremos dos destinados al área petroindustrial que incluye los recursos del petróleo y gas”, indicó Pérez Abad.

Otros dos Distritos estarán en la Mesa de Guanipa abarcando del desarrollo agroindustrial “recordemos que Anzoátegui posee una historia importante como productor agropecuario, el sur del estado tiene unas tierras muy fértiles, reservas importantes de agua y una mano de obra calificada para llevar a cabo este proyecto”, agregó el empresario.

Pérez Abad acotó que el quinto de los Distritos estará en el eje pesquero de la costa anzoatiguense, que abarca tanto la faena pesquera como la potenciación del turismo “un estado como éste – Anzoátegui- tiene mucho que ofrecer, por ejemplo podemos convertir la faena en un atractivo turístico para quienes nos visitan, para que conozcan nuestras costumbres; eso es turismo social”, enfatizó.

Los Distritos Motores de Desarrollo es una figura que contempla la consolidación de cadenas productivas socialistas en un territorio delimitado según sus fortalezas, historia, rasgos culturales, usos y costumbres que lo identifican, según lo fundamentan las leyes venezolanas, desde la Constitución Bolivariana, pasando por el Consejo Federal de Gobierno y la Ley Orgánica de las Comunas.

Manifestación de amor
Miguel Pérez Abad resaltó que aun queda mucho trabajo por hacer, el pueblo lo sabe y por ello cree y confía en el presidente Hugo Chávez, “la prueba fehaciente de ello es la manifestación de amor ayer en las calles de Anzoátegui recibiendo al candidato de la patria; todas las misiones nacionales llegan al soberano, se sienten atendidos y como amor con amor se paga este 7 de octubre obtendremos la victoria tal y como lo que es, un Huracán Bolivariano”, finalizó el también vocero del Movimiento Socialismo Productivo. 

Comando Venezuela Chacao, estará celebrando el Día del Niño


CONVOCATORIA 


 Este sábado, 14 de julio de 2012, el Comando Venezuela Chacao, estará celebrando el Día del Niño con la entrega de juguetes a los niños de distintos sectores del municipio en nombre del candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles.

Fecha: sábado, 14 de julio de 2012
Hora: 10:00 AM
Lugar: El Pedregal, callejón Farfán.

Vocero: Ramón Muchacho, coordinador del Comando Venezuela en el municipio Chacao

 Contacto Prensa: 04142708569

El libro del viernes: “Confieso que he vivido”, de Pablo Neruda


 El francés Henri Bergson imaginó que en alguna parte de nuestro cerebro hay algo así como una válvula que filtra los recuerdos y nos permite conservar sólo los que valen la pena.
Tal vez por eso borramos de nuestra memoria observaciones inútiles como el grabado de un tenedor o los miles de rostros comunes que vemos en la calle. Pero sentimos culpa por algún pecado de la adolescencia u orgullo por alguna proeza personal.
Lo cierto es que recordar nos hace humanos y nos invita defender las virtudes de nuestra individualidad.
Entre los recuerdos buenos que me marcaron tengo la lectura de “Confieso que he vivido”, quizá porque me permitió acudir a la experiencia vital de un ser humano único como Pablo Neruda y porque en mi mente joven quise de alguna manera imitarlo en su grandeza.
El libro no era mío. En aquella época sólo me pertenecían una Biblia Reina-Valera 1960 y un ejemplar de “Cien años de Soledad” que luego le regalaría a una novia.
Pertenecía a mi compañero de cuarto, el periodista Moisés Estaba. Ni siquiera me lo prestó. Yo lo tomé de entre sus cosas y comencé a leerlo sin poder despegarme aunque él me gritaba “¡No leas mis libros!”.
En aquella época trabajaba en un periódico de Barcelona y tenía la dicha de hablar de literatura e historia con Augusto Hernández Agüero. Recuerdo este diálogo:
-Señor Augusto, el otro día leí que Pablo Neruda vino a Venezuela y que la Seguridad Nacional no lo dejó bajarse del barco en el puerto de Guanta.
-Es verdad.
-Debe haber sido muy bueno conocerlo.
-Ah, yo lo conocí. Me subí en el barco, hablé con él. Le pregunté si quería algo y me dijo que nada. Luego le ofrecí los diarios del país y me dijo que eso sí. Fui se los busqué. Fue agradable.
Aquel fue uno de los momentos elementales de mi vida. El simple relato de mi amigo me hizo sentir grande, inmortal, cercano a la mejor parte haber pisado la tierra de los seres vivos.
El relato de Augusto Hernández vino a complementar lo que había escrito el mismo Neruda en su libro: el poeta desde una ventanilla saludando con su boina a los obreros que se habían acercado al muelle para celebrar su presencia.
Hoy lo conmino a usted, lector, a que consiga ese libro que yo quiero volver a leer; porque resulta un complemento extraordinario para los veinte poemas de amor, para la canción desesperada, para la residencia en la tierra, para los cien sotenos, para la tentativa del hombre infinito y para entender lo que ocultaron las entrañas del siglo XX.
Federico García Lorca, Rafael Alberti, Miguel Hernández, Mahatma Gandhi, Miguel Otero Silva, Salvador Allende, Gabriela Mistral, Ernesto Guevara, un minero chileno y una amante desesperada son apenas algunos de los personajes de reparto que fluctúan en esta historia verídica y comprobable sobre la vida del poeta más célebre que ha caminado entre los hombres.
Néstor Luis González

Comunidad PESoccerPeru crea duelo Paolo Guerrero vs. Neymar


Paolo Guerrero se convirtió este viernes en nuevo refuerzo del Corinthians por los próximos tres años, y ya los fanáticos del videojuego Pro Evolution Soccer 2012 crearon al ‘Depredador’ con la camiseta número 9 en la espalda. 
La Comunidad PESoccerPeru diseñó alucinantes gráficos de Paolo enfrentando a Neymar en un futuro duelo entre Corinthians y Santos. 
Eso no es todo, pues también crearon una figura donde el delantero nacional sale jugando ante el uruguayo Diego Forlán, flamante jale del Inter de Porto Alegre.

Comunidad PESoccerPeru

PERU:Sismo de regular intesidad remeció Ayacucho


A las 16:26 horas, un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter remeció la región Ayacucho. El epicentro fue localizado a 29 kilómetros al sueste de la localidad de Coracora.
Según el Instituto Geofísico del Perú, el hipocentro se localizó 110 kilómetros de profundidad, con intensidad II y III en Coracora, y II en Pausa, Ayacucho, Caraveli y Nazca.
El corresponsal de RPP Noticias informó que las autoridades de Defensa Civil no hay reportado daños materiales ni pers

Más de 2 millones de jóvenes en el PSUV fortalecen Campaña Carabobo rumbo al 7-O


“Ahora el gran reto es seguir fortaleciendo la organización; activar a estos más de 2 millones de jóvenes en el 1x10, llegar a todas las casas, veredas, desplegar a esta juventud no sólo para ganar este 7 de octubre sino que esta victoria sea la más contundente posible; y que la gran mayoría (de la población) la podamos convencer. Estamos seguros que tenemos los argumentos y las ganas de ir por todo el país”.
Así resumió el Coordinador Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, las tareas que realizarán en la Campaña electoral del Candidato del Pueblo, los grupos estadales juramentados este viernes en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
La juramentación de estos Grupos Estadales de Jóvenes del PSUV contó con más de 400 personas, en una jornada de trabajo que revisó los detalles de la campaña electoral.
Rodríguez informó que se conformaron 14 comisiones compuestas por 10 jóvenes cada una, que se replicarán en los equipos municipales y parroquiales de cada Estado del país, para realizar tareas electorales, de movilización, comunicación y atención a las comunidades de educación media y universitaria, así como los movimientos sociales para llevar la información sobre los logros revolucionarios para el nuevo período presidencial.  
El Coordinador Nacional de la Juventud psuvista adelantó que el partido socialista ha registrado 600 mil nuevos inscritos, con lo cual hay más de 2 millones de jóvenes que militan en el partido socialista.
“Estamos muy contentos con el esfuerzo que estamos haciendo”, dijo Rodríguez, quien también es ministro de Deportes.
Informó que el12 de septiembre celebrarán los 4 años de la Juventud del PSUV con una gran Asamblea en donde realizarán revisión del trabajo de campo, para la victoria popular del 7 de octubre.
Héctor Rodríguez mostró su certeza de que en la Campaña Carabobo, el Candidato de la Patria “está acompañado de un río inmenso de jóvenes, muchachos y muchachas, con muchas ganas de construir Patria”.
Vea el VIDEO con el avance de LA NOTICIA:
(VTV)

¿Ya conoce el nuevo estadio Bernabéu del siglo XXI?


El secreto de la vida no es tener ideas sino saber ejecutarlas. Poseer la capacidad de llevarlas a cabo es la empresa más difícil. Florentino Pérez deseaba ser presidente del Real Madrid para hacer realidad sueños que Pitina, su mujer, escuchó durante mucho tiempo. 

Primero realizó la reforma interior del Bernabéu, con oficinas adecuadas para todos los empleados, una obra proyectada desde que ganó las elecciones en el año 2000. Después consiguió la Liga de Campeones, en 2002. Posteriormente construyó la ciudad deportiva de Valdebebas, inaugurada en 2005. Ahora, el presidente ataca un proyecto pendiente desde hace ocho años. 

La conversión del Bernabéu en un centro de referencia mundial. Florentino Pérez obtuvo en 2004 un plano de lo que debería ser el coliseo del futuro. En 2012, el club convocó un concurso con los mejores arquitectos del mundo para seleccionar al hombre idóneo que edifique esta revolución del concepto de estadio. Norman Foster y Rafael Moneo son los candidatos definitivos. 

El elegido acabará con el estilo del clásico campo de fútbol. Se transformará en una ciudad. Tendrá un hotel de lujo desde cuyas habitaciones se podrán presenciar los partidos. Albergará un párking para seiscientos coches. Habrá un nuevo centro comercial. Y mantendrá sus restaurantes actuales.

Vivir en el Bernabéu

El resultado de la remodelación será que un aficionado podrá desayunar, comer, cenar y dormir allí. Tendrá la posibilidad de vivir en el coliseo blanco. Los seguidores harán realidad la frase "del Madrid al cielo".

La reforma no solo busca futuros ingresos económicos. También se conseguirá una mejora en el ámbito futbolístico. El club ha ganado veinticuatro metros de propiedad en todo el sector del Paseo de la Castellana y en ese área situará el centro comercial e intentará aumentar el aforo con diez mil nuevos asientos. Las gradas pasarían a contabilizar noventa mil localidades. Satisfará así una parte de la infinita demanda de sus socios. El Real Madrid tendría asegurada la venta anual de ciento treinta mil entradas para todos los partidos si pudiera cumplir todas las peticiones que recibe.

Todo el proyecto necesitará una inversión de cien millones de euros. Las obras necesitarán tres años.

El "Arena" Bernabéu

El coste será amortizado en cuatro años. La nueva sede puede aportar en el futuro unos ingresos anuales de cincuenta millones, gracias a las localidades, al centro comercial y al aparcamiento de seiscientas plazas, que se sumará al viejo "parking" de quinientos automóviles. Esa cifra de 50 millones podría aumentar a noventa si se aporta un patrocinador que sume su denominación al estadio. Siempre se llamará Bernabéu, pero si hay un "sponsor", el campo tendría el nombre de la empresa comercial y llevaría añadida la palabra Bernabéu. Los aficionados nunca admitirían perder el sello de identidad nacido en 1947.

La entidad ya obtuvo 23 millones de euros con la operación de intercambio de propiedades con el Ayuntamiento de la capital, al ceder cuatro parcelas en Carabanchel. A cambio, las cuatro torres del estadio han pasado a ser del Real Madrid. Esa concesión facilita burocráticamente el ensanchamiento de la fachada del Paseo de la Castellana para obtener metros de construcción en la reforma.

La nueva sede significará un capítulo renovado de ingresos para el equipo. Levantar la Liga de Campeones será el primer objetivo deportivo de Mourinho. En fútbol, todos los retos van unidos. ABC ESPAÑA

En la liga de campeones Chelsea ganó 60 millones de euros, el Barça 40 y Real Madrid 38


El Chelsea inglés, ganador de la última Liga de Campeones, fue el club que más dinero ingresó durante la competición, 59,935 millones de euros, mientras que las semifinalistas FC Barcelona y el Real Madrid acumularon 40,550 y 38,434, respectivamente.

La suma total que correspondió al Chelsea se divide entre los 29,9 millones por su participación y 30,045 de los derechos televisivos.

Unos nueve millones de la recompensa del campeón de Europa, que venció en la final de Múnich al Bayern, fue la bonificación por su triunfo en el último encuentro, mientras que el club bávaro, por ser subcampeón, recibió un plus de 5,6 millones que incrementó sus ganancias totales a 41,730.

Asimismo, el Real Madrid consiguió 4,8 millones de euros de su beneficio de más de 38 por haber ganado el máximo de los seis partidos disputados en la fase de grupos.

Tanto el Madrid como el Barça, equipos que fueron eliminados en las semifinales, percibieron asignaciones adicionales de tres millones por los octavos de final, de 3,3 para los cuartos y otra de 4,2 millones por haber llegado a la penúltima fase.

El total de 754,1 millones de euros fueron distribuidos entre los 32 equipos participantes en la Liga de Campeones pasada, empezando por la fase de grupos, 413 por sus actuaciones y los otros 341,1 por el mercado televisivo.

Otros clubes que sumaron importantes cantidades de ingresos fueron Milan (39,864 millones), Manchester United (35,182) e Inter Milán (31,569).
EFE