Lo Último

.

.

martes, 17 de julio de 2012

A ULTIMA HORA 17 DE JULIO


Monederos: “Capriles compite con un líder que no necesita hacer campaña como un principiante”

El analista político y exasesor del presidente Chávez, Juan Carlos Monederos, señaló en conversación con Noticias24 Radio que el candidato a la reelección no necesita hacer campaña como si fuera un principiante, a diferencia del candidato opositor, Henrique Capriles quien “va a intentar hacer piruetas para que la gente lo conozca porque compite frente a un líder mundial”.
“Capriles es el joven cowboy que quiere ser el más rápido del oeste (…) Es un candidato que no se caracteriza por ninguna brillantez intelectual, no maneja un gran conocimiento de la realidad económica y tiene que suplir eso a la espera de resultados”, opinó.
Por su parte, explicó que el presidente Chávez mide la aceptación de la gente por los logros obtenidos. “Uno pensaría que con tantos años de Gobierno hay un desgaste, pero no es así, las transformaciones son tan evidentes que merece seguir gobernando”.
A su juicio, Capriles coincide con la estrategia del presidente español, Mariano Rajoy, quien mintió en sus propuestas electorales. “Hay gente que puede creer en las promesas de Capriles y luego desencantarse (…) Mientras Chávez debe recordar a la ciudadanía los problemasque tiene Europa por la pérdida de memoria de su pueblo”.Monederos indicó que se debe tener mucho cuidado con las empresas encuestadoras “porque muchas de ellas están ligadas a los intereses de quienes la contratan y es por eso que algunas de ellas van a seguir jugando a rebajar la distancia para dar mayor credibilidad al candidato de la oposición”.
Asimismo, aseveró que el candidato del Comando Venezuela deberá hacer lo mismo que le tocó hacer a Irene Sáez debido “a la falta de lealtad dentro de las filas de la oposición, así que como no termina de despegar en las encuestas, nada extraño pasaría si cambian de caballo”.

Este es el acuerdo que firmarán los candidatos presidenciales ante el CNE

mara2g
mara2g





Masiva movilización contra Tribunal Supremo Administrativo de Egipto


Marcha en El Cairo
Cientos de partidarios de la Hermandad Musulmana se congregaron frente al Tribunal Supremo Administrativo y participaron en una manifestación contra el juez Ahmed el-Zend, quien ha criticado al presidente egipcio Mohamed Morsi.


Tras los incidentes, el Tribunal Supremo Administrativo de Egipto aplazó el fallo sobre distintos casos relacionados con el futuro del Parlamento y las últimas enmiendas constitucionales aprobadas por la Junta Militar hasta el próximo 19 de julio.



El tribunal emitirá entonces una sentencia sobre el decreto del presidente egipcio, Mohamed Mursi, que el pasado 8 de julio restableció la Cámara baja del Parlamento, una decisión que fue suspendida dos días más tarde por el Tribunal Constitucional.



Sobre estos cambios introducidos a la Declaración Constitucional de marzo de 2011 tendrá que pronunciarse también el próximo jueves el tribunal administrativo.



Por otra parte, dicha corte decidió retrasar hasta la misma fecha la vista de las alegaciones que piden disolver la Asamblea Constituyente, que fue elegida por el disuelto Parlamento de mayoría islamista pese a las quejas de los diputados liberales, que criticaron su falta de representatividad.

EFE

Darán incentivos para retorno de peruanos ante crisis en Europa


Darán incentivos para retorno de peruanos ante crisis en EuropaEl Gobierno aprobará una ley para apoyar a los peruanos afectados por la crisis económica en Europa, a fin de que puedan retornar al país, y gozarán de una serie de incentivos económicos, informó hoy el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor.
Al término de la sesión del Consejo de Ministros de este martes, refirió que la crisis financiera está golpeando a muchos países en Europa, y los peruanos y sus familias no están ajenas a esta situación.
Indicó que solo en España existen 80 mil peruanos en malas condiciones económicas, y “es importante que el gobierno del Perú pueda salir en su ayuda”.
En conferencia de prensa, dijo que este es un encargo del presidente Ollanta Humala a su gabinete, con la posibilidad incluso de que estos compatriotas también puedan beneficiarse de los programas sociales.
“Vamos hacer una nueva legislación que va a permitir dar estos incentivos, que permita a los peruanos que están en difíciles situaciones económicas, puedan también venir al Perú, incluido, y esto ha sido una disposición del Presidente, la posibilidad que estas personas también puedan ser incorporados a los programas sociales”, afirmó.
Jiménez Mayor explicó que será una nueva ley de promoción de retorno para estos peruanos, con beneficios para repatriar su capital, sus enseres, empresas y equipos tecnológicos.
Andina

Chávez: Las cadenas son necesarias porque los logros de la Revolución son ocultados por los medios


Este martes en horas de la noche, durante una inspección realizada a la Fábrica de Camiones Mazven y Tractores Veneminsk, ubicada en el Complejo Agroindustrial Santa Inés en Barinas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, destacó que las cadenas de radio y televisión son para mostrar la realidad de los avances y progresos del Estado; señaló que las cadenas son indispensables, porque a su juicio gran parte de los logros y las obras del Gobierno Bolivariano, son ocultados y tergiversados por los medios de comunicación.
"Las cadenas sólo dan un mensaje al país, informan sobre los proyectos que se están ejecutando en materia de desarrollo, porque la gran prensa nacional oculta deliberadamente la acción del Gobierno, tergiversa y manipula la información", dijo el Jefe de Estado.
Por otra parte, invitó a todas las venezolanas y venezolanos a que "respetemos el árbitro electoral", con relación a la firma del acuerdo de compromiso establecido por el Consejo Nacional Electoral. "El acuerdo es perfecto, llama a respetar al árbitro y a las leyes... Estuve de acuerdo con firmarlo, debemos garantizar la paz y seguridad del país", manifestó.
"Capriles no tiene la autoridad moral, porque no asumió responsabilidad sobre la aparición del documento forjado... Hay un plan de la oposición, de la burguesía: desconocer nuestro triunfo el 7 de octubre, cantar fraude... La Independencia Nacional y la paz del país está en juego", agregó.
Con relación a la propuesta sobre los candidatos para las gobernaciones y alcaldías en la región de los llanos del país, para las próximas elecciones regionales, detalló que aún no tiene planeado ningún candidato, sin embargo señaló que más adelante estudiarán las posibilidades.
(YVKE/VTV)

¿Por qué los partidos que apoyan a Chávez tienen las dos primeras filas en el tarjetón?



Video: VTV, 17-07-2012
La rectora del Consejo Nacional Electoral Socorro Hernández explicó hoy las reglas que rigen a la hora que las toldas políticas obtengan sus lugares en el tarjetón.
“Hay reglas muy claras para la escogencia de posición en boleta.Escoge el que obtuvo la mayor votación en las últimas elecciones, en este caso fue el Psuv, y escogen con él todas las organizaciones políticas que acompañan esa opción presidencial”, dijo entrevistada en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

Google declara la guerra a las mafias, trata y el tráfico de órganos


AFP).-Google se comprometió el martes a combatir las mafias, la trata y el tráfico de órganos poniendo la tecnología al servicio de la justicia, en una reunión en Los Ángeles entre víctimas del crimen organizado y especialistas que buscan desbaratar las redes ilícitas.
“En un mundo conectado, la gente vulnerable está más a salvo, las víctimas del tráfico pueden conocer sus derechos y hallar oportunidades, los traficantes de órganos pueden ser llevados ante la justicia”, dijo Eric Schmidt, presidente de Google, en la cumbre “Redes ilícitas: Fuerzas en Oposición”.
El ejecutivo puso como ejemplo los carteles de la droga mexicanos, que también utilizan -así como el resto de las redes lícitas o ilícitas- sistemas de geolocalización GPS, internet y teléfonos celulares.
En el “think tank” (reunión de expertos), que tiene lugar martes y miércoles, estuvieron presentes, entre otros, víctimas de redes ilícitas como Kimmie Weeks, un ex niño soldado de Liberia; y Rani Hong, una sobreviviente del tráfico de niños en India.
A través de Skype participó además Juan Pablo Escobar, el hijo del fallecido capo de la droga colombiano Pablo Escobar.
“El momento en que tuve más miedo fue cuando comprendí que las autoridades de mi país estaban usando los métodos violentos de mi padre para combatirlo”, dijo Escobar. “Y uno no entiende de dónde viene el peligro”, añadió.
El objetivo de la reunión en Thousand Oaks (70 Km al noroeste de Los Ángeles) es poner en contacto a estas víctimas con especialistas en tecnología y funcionarios de gobierno, para analizar -en talleres cerrados a la prensa- formas de combatir estas redes.
“Juntos podemos usar la tecnología para proteger el mundo”, dijo Schmidt en su presentación pública. “La conexión puede protegernos (…). La comunidad conectada es una comunidad más fuerte y hoy en día esa comunidad se iría a la revolución si alguien le quitara sus aparatos móviles”.
“Así de importante es la tecnología”, agregó.
El director de Google Ideas, Jared Cohen, que organiza la conferencia, dijo que “las redes ilícitas representan un problema de miles de millones de dólares que afecta a todas las sociedades del mundo y le cuesta la vida a cientos de miles de personas cada año”.
El objetivo de Google Ideas es unirse a organismos no gubernamentales, la Interpol y otras autoridades en la lucha contra los carteles de la droga, el tráfico de personas, los contrabandistas de armas, las redes de trabajo esclavo, los traficantes de órganos y el crimen organizado en general.

Suman 3,8 millones las aves muertas o sacrificadas por gripe aviar en México


EFE).- Unos 3,8 millones de aves han muerto y 9,3 millones más están infectadas hasta el momento por un brote de gripe aviar en granjas de Jalisco (oeste de México), informaron hoy autoridades mexicanas.
En su reporte más reciente, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) detalló que esos animales han muerto a causa de la enfermedad o han tenido que ser sacrificados para evitar la propagación del virus.
“3,8 millones de aves han sido despobladas bajo las especificaciones más estrictas de seguridad que establecen los protocolos de sanidad animal de organismos internacionales, lo que permite la contención del virus”, explicó la dependencia sanitaria.
Manifestó además que hasta ayer se habían revisado 253, de las cuales en 33 se confirmó la presencia del virus, 82 resultaron negativas y el resto “continúan los procesos de diagnóstico”.De una parvada de 16,5 millones de aves que permanecen en los municipios de Tepatitlán y Acatic, donde surgió la epidemia, 9,3 millones contrajeron la enfermedad, abundó el Senasica.
El organismo mexicano anunció que inició la revisión de granjas fuera del perímetro del cerco sanitario implementado en los dos municipios el pasado 18 de junio, cuando se detectó el primer brote de la epidemia.
La dependencia dio a conocer que los laboratoriosAvimex, Iasa y Ceva están fabricando las 80 millones de dosis de la vacuna producida en México para inmunizar a 40 millones de aves en una primera etapa, las cuales “estarán disponibles a fines de este mes”.El Senasica no dio detalles de cuántos establecimientos nuevos están sometidos a inspección, ni si abarcan más poblaciones de Jalisco.
En las primeras tres semanas, la muerte de unas 2,5 millones de aves por el brote de la gripe aviar había dejado pérdidas económicas estimadas en unos 50 millones de dólares, en varios sectores productivos de México, reveló a EFE la Comisión Internacional del Huevo.
De acuerdo con la Asociación de Avicultores de Tepatitlán, uno de los municipios incluidos en el cerco sanitario de continuar la epidemia podrían perderse cerca de 32.000 empleos directos e indirectos.
Según datos de la Unión Nacional de Avicultores, México genera cerca de 2,5 millones de toneladas de huevo y 1,2 millones de toneladas de carne de engorde al año.

Chávez prevé asistir a incorporación al Mercosur


DPA).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que tiene previsto asistir el 31 de julio a Brasil al acto de incorporación formal del país al Mercosur.
“Voy a Río de Janeiro a la incorporación de Venezuela al Mercosur. Es una maravilla, una bendición la incorporación de Venezuela, y el Mercosur se abre al Caribe”, dijo a los periodistas en una visita a su estado natal de Barinas.
El mandatario señaló que el ingreso de Venezuela “se topó con 1.000 obstáculos”, al recordar la negativa del Senado de Paraguay de aprobar la entrada venezolana al bloque.
“El último obstáculo fue ese enclave proyanqui en Paraguay. Ellos querían plata y yo dije ‘hasta allá no llego’. No iba a aceptar el chantaje de diputados y senadores. Ellos tumbaron a (Fernando) Lugo y las presidentas de Brasil (Dilma Roussef) y de Argentina (Cristina Fernández) y el presidente de Uruguay (José Mujica) acordaron fija el día (del ingreso)”, señaló.
Chávez dijo que con la incorporación de Venezuela, el Mercosur se abre al Caribe, un mercado al que pueden llegar los productos de Brasil y de Argentina.
Venezuela será incorporado como miembro pleno del bloque a fin de mes, como resultado de la salida de Paraguay por la destitución del presidente Fernando Lugo

Naomi Soazo será la abanderada venezolana en los Paralímpicos Londres 2012


Naomi-SuazoLa judoca Naomi Soazo llevará el tricolor venezolano durante el desfile inaugural de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, que comenzarán el próximo 29 de agosto en Inglaterra.
Soazo hizo sonar el ¡Gloria a Bravo Pueblo! en Beijing, China, cuando consiguió la medalla de oro y se coronó campeona de Venezuela en el 2008, convirtiéndose en la primer atleta en lograr una presea paralímpica.
La noticia  fue dada a conocer por la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano (CPV), Ahiquel Hernández, en  una nota de prensa en la que manifestó que, “en vista de sus méritos, escogimos a Naomi y a la vez es también una forma de darle un merecido reconocimiento por los logros que ha tenido y por las alegrías que les ha dado al pueblo venezolano”.
Naomi Soazo nació el 19 de diciembre de 1988 y desde muy pequeña practicó disciplinas deportivas como natación, nado sincronizado, gimnasia rítmica, voleibol de cancha y judo. A los 11 años de edad le detectaron una discapacidad visual mas no se detuvo en sus aspiraciones.
Una vez en el Liceo Caracas decidió quedarse en el judo, con lo cual siguió los pasos de su padre, Humberto Soazo, en la modalidad de kata. En 2006 participó en su primer mundial, en el que quedó séptima, y fue en 2007 cuando consiguió su cupo a los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008. Allí se subió a lo más alto del podio en la división de los -63 kilogramos B3.
Ante la designación de Soazo, acordada entre las cuatro federaciones que componen el CPV, el también entrenador de la selección de judo paralímpico, Humberto Soazo, expresó: “Estoy contento, alegre, emocionado, son muchas cosas. Ella ha hecho un buen trabajo y tiene los méritos. Es una emoción grande y yo sé que ella en el fondo lo quería. Estoy seguro de que esto la va a impulsar y le va a poner mucho más corazón”.
Venezuela llevará 30 atletas a los Paralímpicos de Londres, 18 de los cuales representarán al país en atletismo, cuatro en judo, cuatro en natación, dos en ciclismo, uno en tenis de mesa y uno en potencia.
(AVN)

Más de Bs.10,7 millones recauda SENIAT en Operativo Cobranzas en Maiquetía


seniatmaiquetiaEn la continuación del Plan Nacional de Cobranzas 2012, el SENIAT, a través de la Aduana Principal de Maiquetía, recaudó 10 millones 747 mil 594 bolívares, por concepto de derechos pendientes.
Entre los contribuyentes que cancelaron sus derechos pendientes, destaca uno que enteró al Fisco Nacional, la cantidad de un millón 64 mil 680 bolívares.
La Gerente de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía, Emily Rangel Castro, explicó que las deudas canceladas por algunos de estos contribuyentes datan desde el año 1995, por lo que anunció que no se detendrán las respectivas gestiones de cobranza en lo que resta del año, para apuntalar las políticas humanistas del Gobierno Bolivariano.
El operativo también permitió notificar a otro grupo de contribuyentes morosos con la Administración Aduanera por la cantidad de 31 millones 841 mil 608 bolívares.
Este logro a favor del Tesoro Nacional ha sido posible al ejecutar lineamientos de la Intendencia Nacional de Aduanas y la Gerencia de Recaudación del SENIAT.
Depuración:
En medio de las gestiones de cobranza, los funcionarios de la División de Recaudación de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía han proseguido con la depuración del sistema  SENIAT desde 2005 hasta el presente, con lo cual se pretende resguardar los intereses estratégicos del país.
Con estas acciones, el SENIAT refuerza su compromiso con el desarrollo del Sistema Aduanero y Tributario Socialista que promueve el Superintendente, José David Cabello Rondón.
(Seniat/VTV)

Funvisis analizó falla de San Sebastián


P7130412Un equipo de geólogos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) consiguió tomar muestras en la falla San Sebastián, para analizar su potencial sismogénico y determinar la ocurrencia de sismos históricos y prehistóricos. Se trata de una de las fallas más importantes del país, y de más difícil acceso.
Luz María Rodríguez, geóloga del departamento de Ciencias de la Tierra de Funvisis, explicó que anteriormente no había sido posible conseguir sitios para estudiar esta falla debido a que mayormente se ubica en el mar. En tierra firme, la falla va desde Catia La Mar hasta la altura del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Aseguró que cada vez que ocurren eventos sísmicos con magnitud superior a 6.8 quedan marcas en la superficie, estas evidencias son estudiadas a través de una técnica denominada paleosismología. “Con esta técnica buscamos saber por dónde está pasando la falla que está ocasionando sismos, y qué evidencias dejó”, expresó.
Detalló que el procedimiento consiste en hacer un corte perpendicular a la falla, para tomar muestras, y de esta manera determinar el perfil de la misma, evaluar las deformaciones generadas producto de sismos históricos y prehistóricos. “Podemos analizar sismos que ocurrieron incluso  hace 10.000 años, a través del método carbono 14 (C14), que permite conocer la edad de los sedimentos alterados”, precisó.
Estos estudios impactan positivamente en la determinación de los parámetros sismogénicos de la falla, para posteriormente realizar las respectivas normas de ingeniería civil que faciliten o no la construcción de edificaciones en la falla o en sus adyacencias, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Este estudio se realiza con el apoyo de PDVSA quienes tienen un programa para el desarrollo urbano del estado Vargas.
La falla de San sebastían forma parte del cinturon de deformación de las placas del Caribe y Suramérica, por lo que es considerada la más importante del país.
(Funvisis/VTV) 

Chávez exhortó a asumir tareas con más rigor y mayor engranaje con el Poder Popular


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, pidió este martes a su gabinete ministerial fortalecer el engranaje que debe existir entre el Gobierno venezolano y el Poder Popular.
Durante una inspección realizada al Complejo Industrial Santa Inés, en el estado Barinas, donde operan las fábricas Mazven y Veneminsk, el jefe de Estado dijo que el contacto directo con el pueblo es una tarea que su gabinete debe asumir “con mucho rigor”.
“Esa es una tarea que ustedes tienen que asumir pero con más rigor (…) Ustedes tienen que irse pueblo a pueblo”, resaltó el líder venezolano.
Las declaraciones las ofreció en respuesta a la petición que le realizó un vocero del Poder Popular de Barinas, quien le pidió la donación de uno de los tractores que se están ensamblando en la fábrica Veneminsk.
VEA VIDEO:
(VTV/CO)

Capriles: ¿Ustedes quieren un gobierno que ofrece apagones?


Durante el cierre de la caminata que realizó el candidato Henrique Capriles Radonski la tarde de este martes por Santa Bárbara del Zulia, se produjo un apagón. "Aquí no volverá a haber apagones con El Flaco", prometió y preguntó a los zulianos: "¿Ustedes quieren un gobierno que ofrece apagones?".

Recordó que el actual Gobierno le quitó recursos al estado Zulia con la promesa de que proveerían todo lo necesario para la región y esto no se ha cumplicado. 

"Este es un Gobierno de puras promesas", condenó Capriles al asegurar que los venezolanos "estamos muy cerca de decidir qué tipo de Gobierno queremos en nuestra Venezuela".

Se refirió al "otro candidato", quien ha asegurado que la producción de alimentos ha aumentado en los últimos años: "No sea mentiroso. Aquí la mayoría de los alimentos que compra el Gobierno son de otros países. Les están dando trabajo a los campesinos de otros países", dijo.

Santa Bárbara es el noveno pueblo que visitó el candidato presidencial este martes, como parte del recorrido pueblo por pueblo que realiza por todo el país.

Mila Kunis muestra su lado más seductor en la revista Interview






MazVen fabricará 5.000 camiones por año: “Vamos a estar en capacidad de suplir las necesidades internas”


AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, indicó este martes que la Planta Ensambladora Mazven, situada en el Complejo Agroindustrial Santa Inés del estado Barinas, fabricará 5.000 camiones anualmente.
Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, precisó que la empresaempieza con una capacidad para ensamblar 1.000 camiones por año y agregó que ese tope irá aumentando en los próximos cinco años hasta llegar a los 5.000 camiones ensamblados por año.
Recordó que la empresa MazVen es una obra construida a través del convenio Bielorrusia-Venezuela, que fabricará cinco modelos de camiones.
Destacó que la Revolución Bolivariana instaló la referida ensambladora con el propósito de consolidar un modelo industrial venezolano apropiado, “en primer lugar, a nuestras necesidades y luego a las necesidades de esta área que es nuestra patria grande: El Caribe, la América Latina”.
“Pronto vamos a estar en capacidad de suplir las necesidades internas, modernizar nuestra flota que es una de las más atrasadas de esta parte del mundo si comparamos con la colombiana o con la brasileña, porque nunca se invirtió en esto aquí (en Venezuela)”, manifestó.
El jefe de Estado dijo que en pocos años Venezuela tendrá la capacidad de exportar este tipo de vehículos a los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), así como a Centroamérica, el Caribe y otras partes del mundo.
Resaltó que Venezuela está creando condiciones para consolidarse como una potencia industrial que influirá en la transformación de la región y propiciar “la gran potencia que aquí está naciendo”.
“Potencia par la paz, potencia para la vida, para el desarrollo integral”, acotó el Presidente, al tiempo que agradeció al gobierno bielorruso por el apoyo industrial que ha dado a Venezuela.

Chávez critica Tweet de Capriles sobre la Fanb: “Podría ser un delito, lo menos que debe decir es me equivoqué”



Video: 17 de julio de 2012

El carácter de una mujer depende de la forma de sus senos, según sexólogos italianos


 Sexólogos italianos establecieron una comparación entre la forma de los senos de una mujer, en base su forma y tamaño, con diversas futas. Estos especialistas aseguran que la forma de su busto dice más sobre el carácterde una mujer que su signo zodiacal.
Aunque no revelaron el secreto de sus “investigaciones”, los resultaronderivaron conclusiones cuando menos, ocurrentes. Estos son algunos de sus descubrimientos: Las mujeres con pechos grandes y redondos, como un melón, parecen ser buenas amas de casa, pero en realidad no lo son, les gusta comer bien y ser adoradas. Prefieren las aventuras aunque son bastante tranquilas en sus relaciones sexuales.
Los hombres que prefieren a mujeres coquetas, espontáneas y que pueden reírse de sí mismas deberían optar por mujeres con “pechos limón”. Los senos en forma de óvalo se comparan a menudo con piñas. Quienes posee esta forma son inteligentes,románticas y fieles. Por otra parte suelen tener bastante éxito en su carrera.
Quieenet tienen “pechos de naranja” son conversadoras y sociables, pero el sexo les interesa menos. Las “mujeres cereza” son las más encantadoras, alegres y buenas anfitrionas, pero el sexo no es su punto fuerte.
Por otra parte, las chicas con “pechos pera” son mucho más activas a la hora de tener relaciones sexuales. Les atrae el sexo en todas sus formas.
Con información Actualidad RT

En video: Se fue la luz durante el discurso de Capriles en Santa Bárbara, estado Zulia



Video: Globovisión 16 de julio de 2012

Kim Kardashian causó alboroto en Miami por dejar a la vista su ropa interior


Egotastic

Chávez asegura que no es tiempo de discutir candidaturas a gobernaciones y alcaldías


 El presidente Chávez, consultado sobre las candidaturas a alcaldías y gobernaciones, manifestó que no es momento de discutir el tema. “Lo primero es Chávez el 7 de Octubre” dijo,sumándose a la frase de Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas.
“Como ese es un tema muy sensible no puedo estar respondiendo esa pregunta así desde la cintura, como dicen, lo que anuncié en Barquisimeto venía hace tiempo hablándolo y evaluando”, dijo el Presidente, quien en días recientes se mostró crítico con la gestión de sus gobernadores y alcaldes.
Hizo referencia a lo sucedido en Monagas, donde José Gregorio “El Gato” Briceño, quien dejó las filas del Psuv. “Creo que Diosdado, el diputado Diosdado Cabello puede asumir con mucha firmeza la campaña de gobernador en Monagas, después de las presidenciales para recuperar esa gobernación”, comentó Chávez.
En el caso de Barinas, pidió que se le de tiempo al tema. “Yo estoy seguro que el gobernador Adán Chávez ha venido cumpliendo una excelente tarea y son los barinenses los que deben opinar al respecto”, sentenció.
“Yo al respecto digo como dijo Garcia Carneiro, lo primero es Chávez el 7-O. No nos descuidemos ni bajemos la guardia, ni nos pongamos a producir enfrentamientos entre corrientes locales por una alcaldía o una gobernación”, alertó. Explicó que en los proximos comicios no están en juego los cargos regionales y municipales.
“Lo que esta en juego es la independencia nacional y más aún la paz de este país”, concluyó.

“Las cadenas son una atribución del Presidente. Siguen insistiendo en algo que no tiene lógica”


El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que las cadenas presidenciales son “una atribución” del Gobernante del país, en referencia a la petición de los opositores al Consejo Nacional Electoral para que pidiese al Mandatario no realizar transmisiones conjuntas de radio y TV mientras dure la campaña de cara a los comicios del 7-O.

Cinco familias refugiadas en Guarenas se mudan a Ciudad Belén


La Gran Misión Vivienda Venezuela adjudicó viviendas dignas a cinco familias del Centro de Alojamiento Comunitario Torre Bancor de Guarenas, estado Miranda, beneficiando a un total de 9 personas adultas y 18 niños, quienes se encontraban bajo la tutela del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), y quienes a partir de esta semana se mudarán a la Ciudad Socialista de Belén.ilba colmenares
"Estoy muy agradecida con mi comandante Hugo Chávez. Él nos ha demostrado que este pueblo tiene quien lo defienda. Estoy aquí desde noviembre 2010 viendo cómo entregan viviendas a personas cercanas y hoy me tocó a mi. Paciencia compañeros, tengan paciencia, que nuestro Presidente sí responde. No pierdan la esperanza", dijo Ilba Colmenares, madre de 4 menores de edad.
yulimar contrerasDe igual forma, Yulimar Contreras, jefa de una familia y también madre de 4 hijos, indicó que "es una alegría indescriptible el tener las llaves de nuestros apartamentos en la mano. Lo tenemos todo, lavadora, nevera, cocina, muebles. De verdad que nuestros padrinos nunca nos dejaron solos. Siempre estuvieron allí, con nuestros hijos, y nuestras familias".
Por su parte, el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, informó que en Torre Bancor quedan sólo 38 familias “de 147 que apadrinamos recién la tragedia. De este total, 20 pernoctan en el Centro de Alojamiento Comunitario y 18 están bajo la figura de refugio solidario”.
"El compromiso del Gobierno Revolucionario, a través del MPPTAA y el INEA, es trabajar de la mano con la Misión Vivienda para otorgar hogares dignos a todas las familias venezolanas que se encuentran en situación de albergue en Torre Bancor", indicó Sierraalta.refugioviviendaguiarenas
Vale destacar que "de estas 87 personas que nos quedan en Bancor, al menos 17 personas prevemos trasladar a la Faja Petrolífera del Orinoco, gracias al apoyo de la Misión Saber y Trabajo; toda vez que los jefes de familia ya se encuentran allá capacitándose en las áreas de plomería, soldadura, albañilería, mecánica, entre otros".
Indudablemente estamos avanzando a paso de vencedores para garantizar mayor calidad de vida de los venezolanos.
(INEA/VTV)

Jefe de Estado supervisa fábrica de tractores Veneminsk en Barinas


veneminskEl presidente de la República, Hugo Chávez, inspecciona la tarde de este martes la fábrica de tractores Veneminsk, ubicado en el Complejo Santa Inés, estado Barinas.
Se trata del fruto de acuerdos binacionales establecidos por el Gobierno Bolivariano en procura de cubrir las necesidades de la Patria Grande
“Venezuela tiene un papel importantísimo en la integración latinoamericana y caribeña”, dijo el jefe de Estado.
Más temprano, desde la Unidad de Propiedad Social (UPS) Maisanta, en el estado Barinas, Chávez informó que en Venezuela se prevé producir 42 millones de toneladas de alimentos en 2019.

Más de 40 mil españoles huyeron de la crisis: uno de los destinos elegidos fue Venezuela


dpa) – Algo más de 40.500 españoles emigraron al extranjero en el primer semestre de este 2012, en su mayoría empujados por la grave crisis económica que atraviesa el país, según estimaciones publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La cifra concreta (40.625) representa casi el doble del número de españoles que abandonó el país en el mismo periodo del 2011.
Entre los principales destinos elegidos tanto por los españoles como por los extranjeros se encuentran, dentro de Europa, Gran Bretaña, Alemania, Francia y Suiza. De los que se dirigieron a América, muchos decidieron ir a Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, y Argentina.Según estimaciones del INE, entre enero y junio de 2012 emigraron 269.515 personas, de las cuales 228.890 eran inmigrantes que había llegado a España antes.
Pese al agravamiento de la crisis económica y a que la búsqueda oportunidades laborales obliga a los españoles a emigrar, los extranjeros siguen llegando al país, aunque en proporción menor a tiempos anteriores.
Desde el año pasado son más las personas que salen de España que las que llegan al país para vivir, con lo que el país ha pasado de ser un destino de inmigración a ser un origen de emigración.Según el INE, en el primer semestre del 2012, llegaron a España 178.021 inmigrantes, frente a los 203.624 que lo hicieron en 2011.
El negro panorama económico y una tasa de desempleo que ya alcanzó en el primer trimestre de este año el 24,44 por ciento, con más de 5,6 millones de desempleados, hicieron que España registrara el año pasado su primer saldo migratorio negativo desde que se tienen datos, con un total de 50.090 personas.

Apelan negación del goce de beneficios a los PM detenidos por hechos del 11 de abril


María Paz Castillo, esposa del Policía Metropolitano (PM) Marcos Hurtado, detenido por los sucesos del 11 de abril de 2002, estuvo en los tribunales de Aragua para apelar la negación del goce de beneficios a los PM detenidos.

Manifestó que los exámenes psicosociales fueron aprobados y la medida final aún así fue negada, por lo que calificó de injusta esta acción. 

Castillo dijo que con la aprobación de esta medida, dos de estos funcionarios ya deberían estar en libertad, pero continúan con esta historia de nunca acabar.


GLOBOVISION

Asesinan a un oficial de la Policía del municipio Libertador en El Valle


Aproximadamente a las 5:15 de la tarde de este martes fue asesinado en el sector El Valle un oficial de la Policía del municipio Libertador, tras ser abordado por unos sujetos que le efectuaron múltiples disparos mientras se encontraba de servicio, según reportó el periodista Daniel Guillermo Colina para el canal de noticias Globovisión.
El occiso, de apellido Marcano, fue llevado a un centro de salud capitalino, al que ingresó sin signos vitales.
Con la muerte de este funcionario, asciende a 56 la cifra de policías asesinados en la Gran Caracas en lo que va de año.

Organizadores olímpicos investigan explotación en fábrica Adidas de Camboya



Video: ActualidadRT, 17/ 07/ 2012

Denuncian el secuestro del presidente del Comité Olímpico Libio



Video: Youtube

Un témpano del doble del tamaño de Manhattan se desprende en Groenlandia


AP).— Un témpano de hielo del doble del tamaño de la isla de Manhattan se desprendió de uno de los glaciares más grandes de Groenlandia.
Durante varios años los científicos vigilaron una larga fisura en la plataforma de hielo del glaciar Petermann, en el noroeste de Groenlandia. Satélites de la Nasa mostraron el lunes que se había separado por completo, formando un iceberg de 119 kilómetros cuadrados (46 millas cuadradas).
Los investigadores sospechan que el calentamiento global es el responsable, pero aún no pueden demostrarlo de manera definitiva. Muchos de los glaciares del sur de Groenlandia se han estado derritiendo a un ritmo inusualmente rápido.El mismo glaciar dio origen a un témpano de hielo del doble de ese tamaño hace dos años.
Ted Scambos, un científico que trabaja para el gobierno, dijo que este desprendimiento indica que la pérdida de hielo ha alcanzado latitudes mucho más septentrionales.
Los científicos también reportaron que el Ártico tuvo en junio la mayor pérdida de hielo sobre el oceáno que se tenga registrada.

Rodríguez: “¿Por qué Vicente Díaz, siendo tan inteligente, no se ha pronunciado sobre el documento forjado?”



Video: VTV, 17-07-2012

Noche de terror en un campamento en México: golpes, robos y 7 jóvenes violadas


AP) — Una banda de unos 12 hombres armados irrumpió en un campamento juvenil cerca de la Ciudad de México y emprendió durante horas una serie de golpizas, robos y violaciones, dijeron el sábado las autoridades.
Siete niñas fueron violadas durante el ataque del viernes y varios campistas fueron golpeados, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el cual rodea a la capital del país.
En el campamento, organizado por un grupo eclesiástico llamado Cadenas de la Santísima Trinidad, participaban 90 jóvenes, quienes visitaban un parque ecológico en las afueras de la Ciudad de México, en una región montañosa al oriente de la capital.
La zona llega a las faldas del volcán Popocatépetl.
Las autoridades no dijeron a qué Iglesia pertenecía el grupo, pero al parecer el campamento era una especie de retiro espiritual.

El ataque duró horas

El ministerio público dijo que el ataque duró horas y cuando se iban los agresores se robaron dos vehículos y otros artículos.
Las autoridades dijeron que hay dos líneas de investigación, pero no revelaron cuáles.
Las pandillas del narcotráfico operan en las inmediaciones de la ciudad, pero los campistas también han sido blanco de delincuentes comunes.
El parque supuestamente es patrullado por la policía local, pero el ataque ocurrió durante la noche y no se sabe con certeza si la policía estaba trabajando en ese momento. Las autoridades supieron de los crímenes cuando un adulto, miembro del grupo de organizadores, se presentó ante la policía para reportar el ataque.
El gobierno del estado dijo en un comunicado que tiene descripciones de los atacantes y prometió que los atraparía y castigaría.

Chávez: "Tenemos en marcha un proceso de industrialización. Lo hemos llamado 'con soberanía'"



El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pasa revista la tarde de este martes a una fábrica de tractores ubicado en el Complejo Santa Inés de la entidad barinense. 

Katarina Ivanovska derrocha sensualidad en los trajes de baño H & M





Guyism

¿Kate Middleton en la portada de Marie Claire?



Video: YouTube, 17/ 07/ 2012

Desagradable sorpresa a la hora de comer: hallan la cola de un ratón en una hamburguesa de McDonald’s


AFP).- Un joven chileno se llevó una gran sorpresa tras encontrar una cola de ratón al interior de una hamburguesa de la cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s, en un local ubicado en la ciudad de Temuco, en el sur de Chile, informó una fuente oficial.
El hecho ocurrió cuando el cliente compró la hamburguesa en junio en un local de McDonald’s ubicado en un centro comercial de Temuco, unos 700 km al sur de Santiago, y al momento de comerla se percató de la presencia de la cola de ratón, hechos que denunció ante la Secretaría General de Salud de la región.
“Había restos de adherencia, estaba entre el queso y el pan, y la cola tenía proceso térmico a la que fue sometida”, declaró a periodistas este martes Waldo Armstrong, director del Departamento de Acción Sanitaria.
El establecimiento fue clausurado y tras una investigación oficial, se encontraron evidencias de tránsito de ratones dentro del local y se determinó que la cola se puso con intencionalidad dentro de la hamburguesa.
El local continuará cerrado hasta que las autoridades de salud de Temuco determinen multas contra la empresa alimentaria.

Piloto sospechoso de asesinato se suicidó luego de robar un avión y estrellarlo en Utah



Video: Globovisión 17 de julio de 2012

Chirino no signó el acuerdo: “No le firmamos cheques en blanco a nadie”


El candidato presidencial por el partido político Socialismo y Libertad, Orlando Chirinos, acudió durante la tarde de hoy a la sede del Consejo Nacional Electoral para entregar un documento en el que contempla sus razones para no firmar el acuerdo propuesto por el ente comicial.
“Creemos que se ha perdido una oportunidad de oro para construir un acuerdo que apunte a la igualdad, a la equidad que cierre definitivamente el abuso de poder y ventajosos que hay”, señaló.
Agregó que es público y notorio “como se abusa de las cadenas y los actos se han convertidos en eslóganes” y por ello solicitaron ante el CNE que a cada candidato se le otorgue cinco minutos diarios para que el país conozca las propuestas de cada uno de los dirigentes.
El documento consignado contempla también la petición de que el tiempo destinado a los mensajes del ente electoral así como los de la Ley Resorte cedan minutos para ser utilizados en la campaña de los candidatos.
Por último enfatizó que ha solicitado ante el CNE “para que organice un debate porque los trabajadores y el pueblo tienen derecho a saber qué proponen los candidatos”, dijo
“Creemos que es grave lo de la cadena, los actos del presidente de la República son para hacer proselitismo político”, agregó.
Finalizó su intervención destacando que como candidato y partido que representa “somos respetuosos de la Constitución y las leyes electorales, pero no le firmamos cheque en blanco a nadie” .

Dos millones de dólares falsos fueron incautados en Colombia


Dpa).- Más de dos millones de dólares falsos listos para salir al mercado fueron incautados hoy por la Fiscalía de Colombia en el departamento de Norte de Santander (noreste), cerca de la frontera con Venezuela, informaron autoridades locales.
Durante la operación realizada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Cúcuta, capital de Norte de Santander, fueron capturados dos hombresacusados del delito de fabricación y distribución de moneda nacional y extranjera falsa.
Según un comunicado difundido hoy por el ente judicial, además de los 2.288.200 dólares se hallaron en el lugar varios elementos con los que la supuesta “organización falsificadora” se dedicaba a producir dólares, bolívares y pesos.
“En el lugar se hallaron 4.000 hojas con simulación de marca de agua y con hilos de seguridad, planchas metálicas con el rostro de Benjamin Franklin, recipientes con tintas de diferentes colores, una máquina tipográfica y una plantilla metálica con el escudo del Tesoro de Estados Unidos”, precisó la Fiscalía.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y recluidos en la cárcel Modelo de Cúcuta.