Lo Último

.

.

jueves, 19 de julio de 2012

A ULTIMA HORA 19 DE JULIO


Más de 25 mil altos funcionarios han actualizado Declaración Jurada de Patrimonio

adelina gonzalezLa contralora general (e), Adelina González, instó a los funcionarios públicos a cumplir la disposición con la Resolución N° 01-00-057 que establece la declaración jurada de patrimonio de los empleados con altos cargos en los entes del poder público nacional, estadal y municipal, hasta el 31 de julio, que permite la verificación del estatus patrimonial de los mismos.
"Este llamado anual es un avance en materia de lucha contra la corrupción. A diferencia de años anteriores, ahora se puede hacer un seguimiento a la evolución patrimonial de los funcionarios", aseveró González, según destacó el portal web de la Contraloría General de la República.
Indicó que el lapso para la realización del trámite vence el 31 de julio y hasta la fecha de las 64.000 personas obligadas a cumplir con esta norma, sólo 25.307 han presentado su actualización.
Puntualizó que la actividad forma parte de un mandato constitucional y una política de Estado que permite además el registro electrónico de los funcionarios de la administración pública.
La declaración debe hacerse en formato electrónico ingresando al sistema para la Declaración Jurada de Patrimonio, disponible en la página web de la Contraloría General de la República www.cgr.gob.ve. Ello dará cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución Nº 01-00-057, de fecha 26 de marzo de 2009, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.148 del 27 de marzo de este mismo año.
Señaló que la Contraloría General ha procesado más de 4 mil llamadas de consulta a través de la línea 0800DECLARA (0800-3325272), y ha recordado vía correo electrónico la obligación del cumplimiento de la norma.
Recalcó que no existirá prórroga al plazo establecido y el funcionario que incumpla la norma será sancionado multas de cincuenta (Bs. 4.500) a quinientas (Bs. 45.000) unidades tributarias, tal como lo establece el artículo 33 de la Ley Contra la Corrupción.
En caso de dudas los funcionarios deben comunicarse con la línea telefónica de consulta 0800DECLARA (0800-3325272) o a través del Twitter @CGRVenezuela.
(CGR)

Ministerio admite que un reo domina parte de penal de Mérida


EFE-El Ministerio para el Servicio Penitenciario difundió este jueves en un comunicado que uno de los sectores de unacárcel del estado Mérida está "en poder" de un recluso de alias "El Ever", a quien califica de "líder negativo", aunque no especificó cuántos reos están bajo su dominio.

El escrito oficial aclara, no obstante, que el Estado "logró retomar el control del pabellón Tres" del Centro Penitenciario de la Región Los Andes (Cepra) pero que aún queda en manos del "líder negativo" el sector Dos sin aclarar cuántas zonas tiene el penal ni confirmar si el conflicto carcelario ha dejado muertos o heridos.

"La información aportada por el director General de Seguridad y Custodia del MPPSP (Ministerio para el Servicio Penitenciario), Wilmer Apóstol, señala que ahora sólo queda en poder del líder negativo (alias) "El Ever" uno de estos sitios de reclusión denominado el Dos", dice el texto.

Las organizaciones no gubernamentales (ONG), vinculadas con el ámbito carcelario en Venezuela, informaron ayer a Efe de la muerte de al menos 17 reclusos desde que a inicios de julio comenzó un motín en la cárcel Cepra de Mérida.

De acuerdo con el comunicado oficial difundido hoy "hasta los momentos se han rescatado 935 internos", pero en el escrito no se indica cómo se realizó el procedimiento ni por qué estos reclusos debieron ser rescatados dentro del mismo internado.

"Como es del conocimiento público, desde hace más de 20 días, en ese establecimiento penitenciario se mantiene una situación de tensión, sin embargo las autoridades continúan empleando el diálogo y la paciencia", dice el escrito.

En otro comunicado difundido ayer por el Ministerio para el Servicio Penitenciario se informó que este miércoles fue designada una comisión parlamentaria "especial" conformada por diputados oficialistas y de oposición para atender el conflicto del Cepra.

El texto oficial indica que la comisión asumirá el compromiso "moral" de acompañar a la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, en los conflictos carcelarios, entre otras funciones.

El 24 de mayo pasado la funcionaria del Cepra Roxanne Paola Molina Ávila fue asesinada de seis disparos, muerte que la policía científica atribuyó al líder de la cárcel apodado "Ever".

Hasta el momento el Gobierno no ha ofrecido una versión oficial sobre los hechos.

En lo que va de año, Venezuela ha vivido varias crisis carcelarias una de ellas en una prisión de Caracas, que dejó un balance oficial de un muerto. Además se ha producido el asesinato de al menos dos funcionarias a cargo de sicarios.

El Gobierno ha admitido que tiene "un grave problema" por el ingreso de armas y todo tipo de elementos a las prisiones, aunque asegura que está tratando de reestructurar el sistema carcelario.

El OVP asegura que el año pasado se registraron 560 muertos y 1.457 heridos en las 35 cárceles del país, que tienen capacidad para unos 14.500 presos, pero albergan a unos 45.000.

La sorprendente transformación de un Ford Deluxe 1948 en Cuba


En estas imágenes de la agencia de noticias Reuters se puede apreciar al cubano Gilberto Ruíz, de 70 años, quien conduce un Ford Deluxe Sedan del año 1948, y que fue tan modificado que parece que fue construido por él mismo.
Ruíz, que según el pie de foto de Reuters tiene “una gran familia que mantener”, usa su auto para realizar transporte privado de materiales. El Ford Deluxe del hombre era usado en primera instancia como un taxi, pero la licencia vencida, y el evidente deterioro del vehículo llevaron a Ruíz a realizar la sorprendente transformación del vehículo
Desmond Boyland / Reuters

Gobierno venezolano felicita a Nicaragua por el triunfo de la “Revolución Popular Sandinista”


Hoy se cumplen 33 años de la “Revolución Sandinista” en Nicaragua, en el marco de esta celebración el presidente de la República, Hugo Chávez, a través de un comunicado, felicitó a la nación centroamericana.
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, felicita al glorioso pueblo nicaragüense, a su digno gobierno y a su Presidente, el Comandante Daniel Ortega, al cumplirse el 33 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, gracias a la cual Nicaragua conquistó su libertad frente a la tiranía, derrotó al imperialismo y recuperó su independencia.
Con esta gran gesta libertaria que demandó el sacrificio de buena parte de sus mejores hijos, el pueblo de Augusto César Sandino siguió demostrando desde Nuestra América, que un Mundo justo y humano es posible, y que el socialismo es, según la fórmula de Mariátegui, “creación heróica” que emana de nuestras raíces profundas.
El pueblo de Simón Bolívar y de la Revolución Bolivariana seguirá acompañando a sus hermanos nicaragüenses en la lucha común por la construcción de un modelo propio y soberano de desarrollo justo, y por la superación del capitalismo salvaje y devastador que pone en peligro la supervivencia del planeta. Juntos, desde la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), Nicaragua y Venezuela continuaremos consolidando el mundo pluripolar y en paz que soñaron nuestros libertadores, y por el cual sacrificaron sus vidas los mártires de la Revolución.
¡Viva el 19 de julio! ¡Viva Sandino! ¡Viva Nicaragua!
Caracas, 19 de julio de 2012

VOP Consultores: Chávez supera la barrera de 60%


La nueva medición revela que respecto a la evaluación de la gestión presidencial, 72,9% contestó entre regular hacia buena y muy buena, mientras que 26,3% respondió entre regular hacia mala y muy mala / Pérez Pirela analizó los rsultados y ofreció conclusiones sobre la conducta de Radonski
61,9% votará por el presidente de la República, Hugo Chávez, en las próximas elecciones del 7 de octubre, mientras que 28,1% dijo que no lo hará, según revela el estudio "Segunda Vuelta Nacional" realizado del 11 al 22 de junio de este año por VOP Consultores (Consultores Venezolanos de Opinión Pública), basado en entrevistas a 8689 personas mayores de 18 años de edad, residentes en los 24 estados del país e inscritas en el Registro Electoral Permanente, y con un error estadístico de +/-1,02%.
Respecto a la evaluación de la gestión presidencial, 72,9% contestó entre regular hacia buena y muy buena, mientras que 26,3% respondió entre regular hacia mala y muy mala. 66,7% considera que la situación regular del país es entre muy buena y regular hacia buena; 30,3 cree que la situación es entre regular hacia mala y muy mala. El mismo sondeo señala que 81% de los encuestados opina que uno de los problemas más graves del país es la inseguridad.
Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor de Cayendo y Corriendo, analizó estos resultados y ofreció interesantes conclusiones sobre la conducta de Radonski y la estrategia de su Comando de campaña.
Consideró, el conductor de VTV, que la oposición mantiene dos campañas electorales en paralelo: la primera correspondiente a la “necrofilia”, según la cual  “Chávez se va a morir. La única propuesta de Capriles Radonski es esa”, agregó Pérez Pirela.
La otra es sobre la inseguridad. “A mayor percepción de inseguridad mayor voto para la oposición”, informó el filósofo zuliano.
“Aunque esto sea un falso positivo, porque los delitos están en Miranda, Zulia, Táchira y Carabobo (estados gobernados por opositores). Por eso es una locura que a mayor percepción de inseguridad, mayores votos para la oposición y que la inseguridad sea su bandera”.
Vea el VIDEO de CAYENDOyCORRIENDO:
 
Vea a continuación algunas láminas de análisis de resultados del referido estudio:
Encuesta-VOP-scan1
Encuesta-VOP-scan2
Encuesta-VOP-scan3
Encuesta-VOP-scan4
Encuesta-VOP-scan5
(LaIguana.TV/VTV)

Lanzan bomba lacrimógena en la Escuela de Trabajo Social de la UCV


El Secretario General de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, informó que a las 5:20 de la tarde de este viernes fue lanzada una bomba lacrimógena en la salda de computadoras de la Escuela de Trabajo Social de la casa de estudios.

Las personas que se encontraban en el recinto tuvieron que romper las ventanas para poder respirar. Sin embargo no hubo heridos y la situación se encuentra bajo control. Se desconoce quién pudo haber lanzado la bomba.

Belmonte aseguró que las autoridades de la universidad van a “defender la democracia interna” y que no se dejarían amilanar ante los hechos de esta naturaleza.

Oscar Pistorius, el hombre sin piernas, emocionado por su debut en el relevo 4×400 de Londres 2012


AP).- Incluso cuando mira las fotos de los muñones de sus piernas, ensangrentados y ampollados, Oscar Pistorius sonríe. Y, a tan pocos días de que haga su anhelado debut olímpico, es fácil entender por qué.
Pistorius, que sufrió la amputación de ambas piernas por debajo de las rodillas cuando era un bebé, está por convertirse en una leyenda en los Juegos Olímpicos de Londres, donde correrá. El viaje que lo llevará a estos Juegos ha sido largo y lleno de obstáculos.
Este mes, finalmente le informaron que había conseguido un boleto en la delegación sudafricana. Su nombre fue el último de los 125 en la lista, y Pistorius se sintió aliviado. Luego, manifestó una alegría desbordada.
“Creo que a la mañana siguiente desperté con calambres en las mejillas. Dormí sonriendo”, dijo Pistorius durante una entrevista reciente en su base de entrenamiento en el noreste de Italia. “Pero también me di cuenta muy rápidamente de que… son los Juegos Olímpicos de Londres y necesito tener una buena actuación. Eso genera presión”.
“Conseguí el permiso para hacer la prueba, pero ahora tengo el examen frente a mí“, explicó.
La prueba llegará el 4 de agosto, primer día de las eliminatorias de los 400 metros.
Pistorius corre con prótesis de fibra de carbono que suelen provocarle ampollas y herir sus muñones. Nació sin el hueso del peroné debido a un defecto congénito, y perdió sus piernas a los 11 meses. Ello nunca le impidió practicar deporte, incluso rugby, con prótesis.
Pero sus prótesis derivaron en años de controversia. Pistorius, que había conquistado ya una medalla de oro en los Paraolímpicos, no obtuvo el permiso para competir contra atletas sin discapacidad, porque muchos argumentaron que los aparatos ortopédicos le daban una ventaja injusta.
En 2008, la Corte de Arbitraje del Deporte le dio el visto bueno para competir. El año pasado, formó parte del equipo sudafricano de relevo 4×400 en el Mundial de 2011, y aunque no disputó la final, conquistó una medalla de plata por participar en las eliminatorias.
Pistorius está al tanto de que no todos están convencidos de que deba competir.
“Siempre habrá gente que debatirá, y siempre habrá un periodista dispuesto a escribir una opinión y cierto ángulo de una noticia”, dijo Pistorius. “Habrá siempre alguien que quiera ganarse un nombre, y si tiene la plataforma, la aprovechará y dirá que lo mojado está seco y que lo verde es rojo. Siempre hay ese tipo de personas”.
“Uno de los motivos para hacer las pruebas era demostrar que estoy en un deporte en el que tengo la capacidad para correr por mi propio talento, mi trabajo y mis sacrificios, y que eso era importante para mí. Ahora, en retrospectiva, estoy contento por todo lo que tuve que vivir”.
El estadounidense LaShawn Merritt, campeón olímpico vigente en los 400 metros, está ansioso por medirse contra Pistorius, de 25 años.
“Le he dicho cuánto respeto le tengo a él y al esfuerzo que ha hecho. El deseaba algo y dio los pasos para estar donde quería”, dijo Merritt. “Su sueño era correr con los atletas que tienen todas sus capacidades corporales, y él sabía lo que tenía que hacer para que eso ocurriera. Tuvo paciencia y trabajó mucho para lograrlo. Ahora está aquí”.
Pistorius y sus compañeros han hecho campamento en Gemona durante las últimas dos temporadas europeas, después que el alcalde le preguntó si estaría dispuesto a entrenarse ahí para promover el poblado, que se ubica cerca de los Alpes italianos que demarcan al frontera con Austria.
El atleta dijo que necesitaba una pista, preferiblemente con la misma superficie de tartán que se usaría en el Estadio Olímpico de Londres.
Se la construyeron.
Ahora, Pistorius corre una vuelta tras otra con sus prótesis Cheetah Flex-Foot y está concentrado en llegar a las semifinales de los 400 metros, como lo hizo en Corea del Sur el año pasado. Confía también en romper la marca de los 45 segundos que él y su entrenador Ampie Louw consideran alcanzable. Su mejor tiempo hasta ahora es de 45,07.
“Vamos a correr esa eliminatoria, Oscar no tiene otra opción”, dijo Louw.
En Italia, Pistorius suele disfrutar del sol. En el día de la entrevista, llovía sin parar.
Aun así, Pistorius realizó su rutina. Louw silbaba desde un costado y su pupilo largaba. Las prótesis hacían saltar el agua acumulada en la pista.
Es una buena preparación para Londres, consideró su agente Peet van Zyl, con una sonrisa.
Así, es en Gemona donde Pistorius ha tratado de dar los últimos toques a su debut en los Juegos Olímpicos, que seguramente será digno de recordar.
“Hay una gran diferencia entre clasificarse a los Juegos y estar en la cima”, dijo Pistorius. “Voy a dar mi mejor esfuerzo y confío en acercarme a mi mejor marca. Ojalá que la rompa. Iré en mi mejor forma, a competir contra mí mismo y veré si lo hago bien”.

Diálogo permite rescate de 88 internos en Centro Penitenciario de Mérida tras 17 días de conflicto


AVN).- La estrategia del diálogo y la persuasión empleada por las autoridades penitenciarias venezolanas permitió este jueves el rescate de 88 privados de libertad, así como el control del 90% de las instalaciones del Centro Penitenciario de la Región Los Andes (Cepra), en Mérida.
Hace más de dos semanas un grupo de internos trasladó a la población femenina de la penitenciaría a uno de los pabellones, situación que ameritó la intervención de las autoridades para el restablecimiento del orden.
Wilmer Apóstol, Director de Seguridad del Ministerio para Servicios Penitenciarios, informó este jueves en un contacto telefónico con AVN que la mediación de familiares de la población penitenciaria ha sido clave en el avance hacia la solución del conflicto.
“Gracias a la mediación de los familiares de la mayoría de los presos, que apoyan y entienden el accionar de la Guardia Nacional Bolivariana y del Ministerio de Servicios Penitenciarios, llegamos a un punto donde un grupo de internos aceptó rendirse”, refirió Apóstol.
Indicó que lamentablemente un 12 % ó 13 % de la población penal continúa sometida por el grupo en rebeldía, en un área reducida del pabellón 2, y destacó que la mitad de los internos que habían propiciado el conflicto ya está bajo resguardo de las autoridades.
“Nosotros invitamos a los privados de libertad que permanecen en rebeldía a que depongan su actitud hostil y salgan voluntariamente. El Estado venezolano les garantiza sus derechos constitucionales”, puntualizó.
El conflicto en el centro penitenciario comenzó el pasado 2 de julio, fecha en que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) debió intervenir para restablecer el orden interno. La situación ha generado la muerte de 15 internos tras las acciones de otros privados de libertad que se encuentran en rebeldía, así como 5 efectivos de la GNB heridos.

Impactante video muestra a policías argentinos torturando a presos



Video: Youtube

Una carta para Capriles: las historias y esperanzas de la gente en hojas de papel


 El calor, la lluvia, las largas horas de espera; nada detiene a la gente que espera a Capriles en los pueblos que visita. En sus manos, muchos llevan banderas, mientras otros llevan pancartas con mensajes que esperan sean leídos por el candidato. Pero otro grupo, muchas veces abundante, extiende su mano entre la multitud para darle un pedazo de papel en el que llevan, muchas veces, la historia de su vida y una petición de ayuda.
Envueltas en un sobre blanco o de manila, las cartas que le llegan al candidato por la MUD Henrique Capriles Radonski durante sus recorridos por el país, conforman la realidad de cientos de miles de personas que ven en él un cambio. A veces, frente a la tarima siempre dispuesta para proclamar su discurso, las personas me montan unas encima de otras para alcanzar su mano y hacerle entrega de una parte de su verdad.
Desde el casa por casa, Capriles ha recibido cartas de todo tipo: peticiones, bendiciones, propuestas y todas ellas contienen un compromiso mayor para él y su equipo. “Las palabras se las lleva el viento”, dijo una vez el candidato a Noticias24 refiriéndose a otro tema diferente al que nos atañe. Pero sin duda el pensamiento de que todo lo que quede sellado con pluma tiene un mayor peso, debió ser el detonante para que dentro del Comando Venezuela y en la Gobernación de Miranda, un amplio equipo se despliegue todos los días a revisar una por una las palabras de aquellos más necesitados para tenderles una mano.

Una carta para Capriles: la esperanza

Mientras camina, Capriles es abrazado, empujado y llevado por las miles o cientos de personas que van con él. Las cartas comienzan a llegar y todas y cada una de ellas son entregadas a un miembro fundamental del Comando Venezuela para que estas sean resguardadas y luego procesadas en una rutina ya bien aprendida.
Desde tempranas horas, las personas del Comando comienzan su jornada abriendo y detallando cada pedazo de papel que se les entrega. Muchos de estos escritos vienen de las giras del candidato, incluso desde antes de ganar las primarias. Y es que un casa a casa y un pueblo a pueblo, recorriendo por un promedio de 10 horas al día diversas zonas del país, da para mucho.
No es extraño ver correr a vecinos de un pueblo con un puñado de ellas en la mano, recogidas de otras casas que tal vez, por otros impedimentos, no pudieron estar en la caminata o concentración. “Yo quiero pedirle ayuda porque mi hijo está enfermo y sé que él lo hace”, dijo una mujer mientras veía atenta al abanderado de oposición a quien la multitud no le permitía avanzar. “Yo quiero un trabajo porque mija aquí no hay”, decía un señor ya mayor que estaba en la misma situación que la señora anterior, no sin antes aferrarse fuerte a la hoja como si eso pudiera cambiar su vida.
Y es que de hecho, peticiones de ayuda son las que abundan en los manuscritos. Según explicaba Gabriela Gómez, una de las personas encargadas de esta área para el Comando Venezuela, “todas las cartas son sentidas de corazón” que además muestra la esencia “de un pueblo olvidado”. Y debe ser cierto, ya que no hay un solo recorrido en el país en el que el candidato no haya recibido miles de cartas en auxilio ante una vida que vuelve a tener esperanza.

35 personas trabajan día y noche para cumplir los objetivos

Según datos proporcionados, 5 personas se dedican a trabajar día y noche para poder procesar la información contenida en cada pedazo de papel dentro del Comando central, mientras otras 30 lo hacen dentro de la Gobernación. Esto sin contar las personas dedicadas a esta misma labor en cada una de las gobernaciones “aliadas” en el resto del país.
Por calcular a la baja, hablamos de cientos de personas abriendo sobres y llamando a cada uno de los ciudadanos que con esfuerzo escribieron sus historias y decidieron compartirlas. “Solo la idea mental que me hago de la persona escribiendo en su casa, con tanta fe y esperanza en Henrique ya es algo mágico”, aseguraba Gómez con respecto ala materia.
El procedimiento es sencillo: primero las cartas llegan al comando desde la gira y se comeinzan a separar por estados. Se comienzan a leer resaltando los datos fundamentales como el nombre, apellido que además se colocan ordenadamente en una base de datos.
Lo mejor, según dijo, viene después. El contacto debe ser rápido y vía telefónica, así que este grupo comienza a hacer las llamadas correspondientes para agradecerles antes que nada y hablar sobre su petición en nombre del candidato. “Es impresionante la reacción”, resaltó esta joven quien además asegura que ese trabajo es una de las mejores cosas que ha vivido, pues le ha permitido ver no solo la realidad, sino lo más profundo del ser humano.

Una carta para Capriles: las historias

“Decirte una en particular es imposible”, dijo Gabriela mientras contestaba a la siguiente pregunta: ¿Cuál ha sido la más impactante? Desde luego, con miles de historias escritas y contadas a puño y letra debe ser difícil poder elegir. Lo cierto es que la mayoría que llegan muestran las carencias que padecen. Pero algunas llegan hasta con peticiones de matrimonio y regalos.
Miles llegan con peticiones sencillas como medicamentos que, o son muy costosos, o son difíciles de conseguir. Si esto se presenta en un estado “amigo”, el Comando lo remite al equipo de la zona para que la ayuda sea expedita y si no es así, el mismo Comando se Moviliza para hacer llegar lo necesario y cubrir una necesidad básica que muestra las injusticias que aún hoy vive nuestra gente.
Otra parte, más complicada, llega con historias sobre una vivienda a medio construir que refleja el déficit habitacional de nuestro país. En este caso el equipo ubica los materiales necesarios aunque según otros miembros indicaron, a veces es complejo por la escasez de los mismos. Pero tal vez una de las historias más conmovedoras fue la de un niño quien le entregó al candidato nada más y nada menos que un dibujo de un hombre con capa y la letra H en su pecho, demostrando desde su más pura inocencia lo que Capriles Radonski es para él: un superhéroe.
Durante un recorrido en Lara, meses antes de iniciar formalmente la campaña electoral, una mujer sinceraba el contenido de su carta. Ella tiene 76 años y vive en una casa destruida por el tiempo y el olvido en un caserío junto a su esposo, su hija y 3 nietos. De todos ellos, solo la joven trabaja, dejando el cuidado de los pequeños a su madre por la necesidad que padecen.
Con los ojos llenos de lágrimas, en ese instante cuando se te quiebra la voz y tratas de contener el dolor porque la fuerza lo puede todo, la señora empuñaba su hoja de papel escrita a mano asegurando que lo único que necesitaba era una medicina para su esposo, sin tan siquiera importarle el hecho de que ella ya no caminaba bien por un problema en las piernas. “Aquí esto es así y es la primera vez que alguien viene para acá”, dijo con la esperanza de que su situación cambiara.
Su carta fue tomada, guardada y una persona del comando regional anotó su nombre y apellido con la promesa de hacerlo, aunque lamentablemente en la premura no pudimos constatar que se lograra. Según Gabriela Gómez, hasta las peticiones de trabajo son atendidas y se trata de buscar la solución, pero una cosa está clara, a través del papel, del esfuerzo, del tiempo y de la pluma, el pueblo venezolano busca una ayuda urgente en los sitios más remotos donde la desesperanza comía los días, hasta ahora.
Por Ana Vanessa Herrero / Noticias24




Fecha de cobro para personal MPPE


Felix Hernández y Jesús Montero se unen para darle la victoria a los Marineros


AP).- El venezolano Félix Hernández ganó su cuarta decisión consecutiva, mientras que su compatriota Jesús Montero bateó un cuadrangular y produjo cuatro carreras para conducir el jueves a los Marineros de Seattle a una victoria de 6-1 sobre los Reales de Kansas City.
Hernández (8-5) tiene marca de 4-0 con promedio de carreras limpias permitidas de 1.37 en sus últimas siete aperturas desde que perdió ante San Diego el 12 de junio. Aunque es líder de ponches en las Grandes Ligas con 143, Hernández sólo abanicó a tres bateadores, lo que empató su cifra más baja de la temporada. Permitió una carrera y ocho imparables tras realizar únicamente 89 lanzamientos en ocho episodios.
Hernández salió ileso en el octavo capítulo tras tener la casa llena con un out,mediante un ponche al venezolano Alcides Escobar y un rodado de Billy Butler.
Will Smith (1-3), quien fue convocado apenas de ligas menores, recibió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas y un tercio; dio dos bases por bolas y ponchó a cinco adversarios.
Por los Marineros, el venezolano Montero de 4-3 con una carrera anotada y cuatro producidas.
Por los Reales, los venezolanos Escobar de 4-1; y Salvador Pérez de 3-2

Félix Doubront llegó a diez triunfos en la paliza de Boston 10-1 a los Medias Blancas

Cody Ross bateó el miércoles cuadrangulares de tres carreras en dos entradas consecutivas y el venezolano Félix Doubront lanzó seis entradas sólidas en la paliza de los Medias Rojas de Boston por 10-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.
El mexicano Adrián González agregó un cuadrangular solitario e impulsó cuatro anotaciones, mientras que Jacoby Ellsbury conectó tres imparables por Boston.
Paul Konerko bateó un sencillo productor de una anotación y recibió dos pasaportes por los Medias Blancas, quienes perdieron por cuarta ocasión en sus últimos 12 juegos.
Los Medias Rojas han ganado dos de tres duelos en la serie de cuatro, que concluye el jueves.
Doubront (10-4), de 24 años, se unió a Jon Lester (quien también tenía 24 años en 2008) como los únicos dos lanzadores de los Medias Rojas que tienen 10 o más juegos ganados en una temporada a esa edad o a una menor desde Roger Clemens en 1987.
Clemens tuvo una marca de 20-9 a los 24 años y Lester ganó 16 hace cuatro temporadas.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1 con una carrera anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 1-0. Los cubanos Dayán Viciedo de 3-1, Alexei Ramírez de 2-0.
Por los Medias Rojas, el mexicano González de 4-3 con una anotada y cuatro impulsadas. Los dominicanos Mauro Gómez de 4-1, Pedro Ciriaco de 4-1 con una anotada.

Morgan Freeman dona un millón de dólares a campaña de Obama


El actor Morgan Freeman quiere ver otros cuatro años al presidente estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca y para eso donó un millón de dólares para su campaña electoral.
“El presidente Obama hizo un extraordinario trabajo en estos históricos difíciles momentos”, explicó el actor, que añadió que quiere protegerlo de las críticas, según indicó hoy la publicación Politico.com.
Obama se presentará para su reelección en los comicios de noviembre en Estados Unidos, en los que enfrentará al virtual candidato republicano Mitt Romney.
Freeman emuló alguna vez a Obama al interpretar a un presidente estadounidense negro en la película de cine catástrofe “Deep Impact“, de 1998.

Gustavo Dudamel está nominado a los premios Emmy de este año


El afamado director de orquestas, Gustavo Dudamel fue nominado este jueves a los Premios Emmy de este año.
En la categoría Outstanding Special Class Programs compite con las transmisiones de los premios Oscar, Globos de oro, Grammy, Tony. En el año 2011 el premio fue otorgado a CBS por la cobertura de la 64 edición los Premios Tony, conducidos por Sean Hayes.
El director está nominado por la puesta en escena del concierto en homenaje a George Gershwin en compañía de Herbie Hancock.
La 64 edición de los premios Emmy se emitirá el 23 de septiembre por el canal ABC desde el Teatro Nokia, de Los Ángeles (California).

Mad Men con 17 nominaciones; Vergara nuevamente postulada

“Mad Men”, un retrato profundamente crudo de un antihéroe estadounidense en los años 60, encabezó la lista de nominados a series de drama con 17 candidaturas, obteniendo la oportunidad de marcar un nuevo récord como el drama más galardonado en la historia de la televisión.
“Mad Men” ya se ha alzado con cuatro trofeos a la mejor serie dramática en un empate con “Hill Street Blues”, “L.A. Law” y “The West Wing”; esta es su quinta nominación en esta categoría.
“Modern Family”, en tanto, ha sido honrada mejor serie de comedia los últimos dos años.
La serie prácticamente acaparó las nominaciones a mejor actriz y actor de reparto con un total de cinco candidatos. Además de Vergara compiten Julie Bowen, Ed O’Neill, Jesse Tyler Ferguson, Ty Burrell y Eric Stonestreet.
La miniserie “American Horror Story”, una saga de pesadilla sobre una casa embrujada, también fue postulada a 17 premios, incluyendo a mejor actriz para su estrella Connie Britton.

Segunda serie más nominada

La serie “Downton Abbey” consiguió 16 candidaturas, y las miniseries “Hatfields & McCoys” y “Hemingway & Gellhorn” 16 y 15, respectivamente.
Las comedias centradas en personajes femeninos — tan de moda tras el éxito de la película “Bridesmaids” — también fueron consideradas.
“Girls”, la nueva serie de HBO que ha sido catalogada como una versión más joven de “Sex and the City”, recibió candidaturas a mejor serie de comedia y mejor actriz para su estrella y creadora Lena Dunham.
Melissa McCarthy, quien apareció en “Bridesmaids”, tendrá oportunidad de repetir su victoria del año pasado como mejor actriz de comedia por “Mike & Molly”.

Betty White es nominada a sus 90 años

Betty White, a sus 90 años, consiguió no una sino dos postulaciones: a mejor anfitriona de un reality por “Betty White’s Off Their Rockers” y a mejor especial de variedades por “Betty White’s 90th Birthday: A Tribute to America’s Golden Girl”.
Las nominaciones en las principales categorías fueron anunciadas por Kerry Washington de “Scandal” y Jimmy Kimmel, quien fungirá como anfitrión de la ceremonia de premiación el 23 de septiembre.
“American Idol”, el programa más visto de la televisión estadounidense, quedó fuera de la lista de concursantes este año. Su mayor rival, “The Voice”, sí fue nominado a mejor reality de competencia.

Series de comedia

En cuanto a series de comedia, además de “Modern Family”, “Girls” y “Veep” compiten “The Big Bang Theory”, “30 Rock” y “Curb Your Enthusiasm”.
En cuanto a actores de comedia se postuló al dos veces ganador Jim Parsons por “The Big Bang Theory”, Alec Baldwin por “30 Rock”, Louis C.K. por “Louie”, Jon Cryer por “Two and a Half Men”, Don Cheadle por “House of Lies” y Larry David por “Curb Your Enthusiasm”.
Y junto a McCarthy y Dunham se medirán por el premio a la mejor actriz de comediaZooey Deschanel por “New Girl”, Amy Poehler por “Parks and Recreation”, Edie Falco por “Nurse Jackie” y Tina Fey por “30 Rock”.
Con información de AP y El Nacional

Marc López reemplazará a Nadal en torneo de dobles en Londres 2012


Marc López reemplazará a Nadal en torneo de dobles en Londres 2012Marc López ha sido el elegido por Álex Corretja, responsable del equipo olímpico masculino de tenis, para representar a España en la prueba de dobles de tenis en los Juegos Olímpicos de Londres junto a Marcel Granollers tras la renuncia de Rafael Nadalpor su lesión en las rodillas.

"He decidido que Marc López acompañe a Marcel Granollers porque en estos momentos considero que es la mejor opción", ha afirmado Corretja, que ha justificado su decisión añadiendo que López y Granollers"ocupan la sexta plaza mundial en la RACE 2012".

También ha tenido palabras para Nadal, al que ha enviado "un gran abrazo", porque sabe lo importante que eran para él estos Juegos Olímpicos "y la enorme ilusión que le hacía defender una vez más a España y ser el abanderado de nuestro deporte".

López y Granollers compiten juntos de manera habitual. Esta temporada la pareja ha ganado el torneo de Roma, y ha sido finalista en Acapulco, Barcelona y Umag, todos ellos sobre tierra batida. Marc López también ganó el torneo de Indian Wells, sobre superficie dura, junto a Rafael Nadal.
EFE

Riquelme rechazó oferta del Flamengo por ´cuestiones futbolíticas´


Riquelme rechazó oferta del Flamengo por ´cuestiones futbolíticas´El director de fútbol del Flamengo, Crizam César de Oliveira "Zinho", dijo hoy que el argentino Juan Román Riquelme ha rechazado la oferta del club carioca por "razones futbolísticas".

El jugador anunció al club su negativa después de que el Flamengo cayera anoche derrotado por 0-3 en casa contra el Corinthians, vigente campeón nacional y flamante vencedor de la Copa Libertadores.

"Obtuve ahora la respuesta de su representante. El Flamengo aceptó firmar dos años de contrato. Él vio el partido de ayer y quedó muy inseguro. Citó cuestiones futbolísticas como motivo para no aceptar", dijo "Zinho" en unas declaraciones recogidas por el diario deportivo Lance.

Además, "Zinho" aclaró que la prioridad de su equipo era Diego Ribas y, al no alcanzar un acuerdo financiero, se abrieron a otras posibilidades.

De acuerdo con esta versión, Riquelme tenía reservado el número 10, una camiseta que finalmente el jugador ha rehusado llevar.
EFE

Hallan sostenes del siglo XV en Austria

Hallan sostenes del siglo XV en Austria
Durante unos trabajos de rehabilitación en el Castillo de Lemberg, en Austria, expertos de la Universidad de Innsbruck encontraron cuatro sostenes y prendas íntimas masculinas que datan de la época medieval.

Las pruebas realizadas con carbono 14 fechan las prendas entre los años 1440 y 1485, informó la citada casa de estudios.

Este descubrimiento contradice la idea asumida hasta ahora de que el sujetador no existió antes del siglo XIX.

Los sostenes medievales se parecen a los modernos en que tienen dos copas y elementos decorativos, como lazos, que no son visibles bajo la ropa. EFE

Leryn Franco es considerada la atleta más bella de los Juegos Olímpicos

Leryn Franco busca revancha en Londres 2012
Leryn Franco es sensación Paraguay, no solo por ser una exitosa deportista, sino por complementar su entrenamiento con elmodelaje.


A sus 30 años, en Londres tendrá su tercera participación en los Juegos Olímpicos, tras finalizar en el puesto 42 en Atenas 2004 y 51 en Beijing 2008.



La bella deportista reconoció que no se puede dedicar de lleno al deporte, porque de no incursionar en el modelaje y la publicidad no podría costear sus entrenamientos.



A pesar de eso, la atleta afirma que se exige al máximo para lograr las marcas necesarias y competir en el primer plano deportivo. AFP

Construirán el primer edificio con tecnología antisísmica en el Perú


Primer edificio con tecnología antisísmica en PerúPor primera vez en el Perú se construirá un edificio con un novedoso sistema antisísmico que permitirá soportar movimiento telúricos de hasta ocho grados en la escala de Ritcher.
Este edificio, que será un centro de información utilizado como la nueva biblioteca y sala de profesores, será construido por profesionales de la Universidad Nacional de Ingeniería ytendrá 600 metros cuadrados de área en planta, cuatro pisos en una primera etapa y 08 pisos al final de su construcción.
Tecnología contra sismos
El aislamiento sísmico es una estrategia de diseño basada en la premisa de que es posible separar una estructura de los movimientos del suelo mediante la introducción de elementos flexibles entre la estructura y su fundación, disipando de forma pasiva la energía sísmica.
Tiene como objetivos mejorar el comportamiento sísmico de las estructuras en todos los niveles de riesgo, reducir las deformaciones perjudiciales por sismo en elementos estructurales y no estructurales, reducir las aceleraciones sísmicas de respuesta minimizando el daño en el contenido de los edificios y minimizar la interrupción del uso de una infraestructura en caso de sismo.
No es apto para todos los suelos
Si bien es un diseño que presenta altos beneficios, su uso está limitado para suelos rígidos de fundación y edificios de poca altura con bajo periodo fundamental de vibración.
De otro lado, se muestra poco efectivo en suelos flexibles de fundación y edificaciones muy altas con alto periodo de vibración.
Se espera que esta tecnología para edificios sea utilizada en edificaciones esenciales que deben de seguir operando después de la ocurrencia de un sismo, tales como hospitales o colegios, en la preservación de edificaciones históricas, en edificaciones cuyo contenido tenga un valor superior al de la estructura, tales como museos.

Dante Rivas asume la dirección del INTT


DANTERIVAS0El geógrafo Dante Rafael Rivas Quijada, quien dirigía el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), fue designado como nuevo director general del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTT).
El nombramiento fue oficializado en la Resolución N° 137 del  Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ) , incluida en la Gaceta Oficial 39.967, con fecha 18 de julio de 2012, que circula este jueves.
Rivas sustituirá en su cargo al General de Brigada Antonio José Moreno Villamizar.
Por otra parte, en el mismo documento fue publicada la Resolución N° 138, mediante la cual se designa al  también geógrafo Fabricio Antonio Pérez Morón, como nuevo encargado del Saime.
(CO/Gaceta Oficial)

CIDH elige a mexicano Emilio Álvarez como su nuevo secretario ejecutivo


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció este jueves que eligió como su nuevo secretario ejecutivo al mexicano Emilio Álvarez, ex presidente de la comisión de derechos humanos de la capital mexicana.

Alvarez fue seleccionado por los siete comisionados de la CIDH para reemplazar a Santiago Canton, quien abandonó en junio pasado la secretaría del ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras once años en el cargo.

Alvarez, un sociológo y profesor universitario, quien debe ser ratificado en el cargo por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, fue designado por un periodo de cuatro años, señaló la Comisión en un comunicado.

"La selección (...) fue el resultado de un proceso amplio, abierto, transparente y participativo", señaló la CIDH, que recibió hasta 111 postulaciones.

Alvarez asumirá el cargo en momentos en que la OEA impulsa un proceso de reformas de la Comisión, que según diversas organizaciones de derechos humanos y el propio Santiago Canton tienen como objetivo disminuir sus atribuciones.