Lo Último

.

.

sábado, 21 de julio de 2012

A ULTIMA HORA 21 DE JULIO


Chávez previene que el majunche “le quitarían la vivienda a quienes ya la han recibido en el Zulia”

Video: VTV 21 de julio de 2012

Amistoso en Portugal descubrió al futbolista más gordo del planeta


Conoce al futbolista más gordo del planeta
Los futbolistas profesionales siempre se han caracterizado por dar un cuidado especial a su físico. Claros ejemplos son Cristiano Ronaldo, de quien se dice hace 3 mil abdominales diarios y David Beckhan, conocido por es imagen de diversos accesorios para el cuidado corporal.

Pero en Portugal hay un futbolista que no respeta mucho las dietas y los ejercicios que implica ser un deportista. Demostrando su rebeldía al aparecer con varios kilos de más en un partido amistoso jugado en tierras lusas.
Se jugaba el minuto 41 del segundo tiempo entre un combinado del Benfica contra los amigos de Luis Figo cuando el humorista Fernando Mendes, conocido como el ‘Gordo’, relevó a uno de los mediocampistas del encuentro.
Su ingreso fue saludado por todos los asistentes, quienes aplaudieron que junto a sus más de 100 kilos se haya sumado a una campaña a favor de la educación infantil.
Como bien dicen, lo bueno es hacer deporte ¿O no?

AGENCIAS

Fernando Lugo: Paraguay está dividido entre demócratas y golpistas


lugofParaguay está dividido entre demócratas y golpistas, afirmó este sábado el presidente Fernando Lugo, destituido ilegítimamente el pasado 22 de junio a través de un juicio político exprés orquestado por el Congreso.
Ante cientos de integrantes de la resistencia paraguaya, en la ciudad María Auxiliadora, ubicada en el departamento Itaipú, Lugo descartó que el Gobierno de Federico Franco pueda construir una democracia en Paraguay sin contar con el aval del pueblo, reseñó el diario local Última Hora.
El Mandatario depuesto por la derecha paraguaya subrayó que entre los argumentos del juicio político en su contra estaba la firma del protocolo democrático del Mercado Común del Sur (Mercosur), denominado Usuhaia II, y sentenció: "A los golpistas no les gusta la democracia".
Insistió en que la masacre de Curuguaty, otra de las causas utilizadas por los congresistas en el juicio, fue preparada por los golpistas con participación de francotiradores.
"Este Presidente quiso investigar, mientras que la primera acción de este Gobierno ilegítimo fue dejar de lado la investigación porque no quiere saber ni quiere dar a conocer la verdad de lo que ocurrió", dijo.
Recordó que durante su mandato más de 100 desalojos fueron ejecutados pacíficamente, pero en el caso de Curuguaty, la desocupación fue realizada por "mercaderes de la muerte".
Lugo denunció que cuando los golpistas hablan de soberanía están defendiendo los intereses de unos pocos, especialmente de los empresarios que han sido liberados del pago de impuestos, a la vez que son los primeros beneficiarios de las riquezas del país. 
(AVN/VTV)

Chávez habla de su relación con Arias Cárdenas: “Nos pusieron a a pelar, nos dividieron”


El presidente Chávez manifestó que el que vote por él en las elecciones del 7 de octubre también tiene que votar por Francisco Arias Cárdenas para la gobernación del estado Zulia.
También recordó que Arias Cardenas y él se separaron en el año 2000 “incluso llegó a ser candidato presidencial contra mí y yo contra él, dos hermanos peleando”.
Aseguró que a elloslos pusieron a pelear, “nos dividieron y pancho después de aquella jornada se retiró, pasó al silencio”.

Chávez: "Al majunchismo le quedan 2 meses, el 7-O les vamos a dar un nocaut fulminante"




Frutos secos ayudan a reducir el riesgo de cáncer de hígado


Frutos secos ayudan a reducir el riesgo de cáncer de hígado
Un equipo de investigadores descubrió que ingerir alimentos ricos en vitamina E, como las almendras, el maní, las castañas, las nueces, entre otros frutos secos, reduce el riesgo de padecer cáncer de higado, informa el Daily Mail.
Los resultados del estudio también mostraron que la ingesta de estos productos naturales ayuda a combatir enfermedades del corazón y daños causados en los ojos, producto de la vejez.
El doctor Wei Zhang, del Instituto de Cáncer de Shanghai, analizó los datos de 132,837 personas, incluyendo 267 pacientes de cáncer de hígado en China, donde se produce el 54% de todos los cánceres de hígado en el mundo.
Luego de recopilar la información sobre los hábitos alimenticios de los participantes encontró que los que incluían estos frutos secos en su dieta diaria corrían menos riesgo de desarrollar cáncer de hígado.
"Hemos encontrado una clara relación inversa sobre la dosis-respuesta entre la ingesta de vitamina E y el riesgo de cáncer de hígado", sostiene Zhang.
La conclusión del expertos es que el consumo alto de vitamina E ya sea en la dieta o en suplementos se relacionó con un menor riesgo de cáncer de hígado en personas adultas y adultas mayores.
El cáncer de hígado es la tercera causa principal de muerte por cáncer en el mundo; la quinta neoplasia más común en hombres y la séptima más comunes en las mujeres.
Aproximadamente el 85% de los cánceres de hígado se producen en los países en desarrollo. El estudio fue publicado en el Journal of the National Cancer Institute.

RPP

En video: el sexy baile de una atleta australiana antes de comenzar una carrera de vallas



Video: Youtube

Motociclista venezolano Gabriel Ramos partirá desde la quinta fila en Albacete


El motociclista venezolano Gabriel Ramos partirá este domingo desde la posición diecinueve en la quinta válida del Campeonato de Velocidad de España en la categoría Moto3, carrera que se disputará en el trazado de Albacete.

Gabriel Ramos aseguró la quinta fila de salida al señalar un tiempo de 1’35”863, línea número 5 que compartirá con el británico Wayne Ryan, el argentino Fausto Grantón y el australiano Remy Gardner, hijo del ex campeón mundial de 500cc, Wayne Gardner.

El joven prospecto aragüeño de 17 años de edad perteneciente al equipo Venezuela Racing Team que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela, Mindeporte y la FMV, colocó su Honda a sólo 1.8 segundos del más veloz, el local Alex Márquez, con lo que aseguró su mejor posición de salida del año, reflejo del importante crecimiento que ha alcanzado a lo largo de la temporada en el campeonato de desarrollo de mayor jerarquía previo al Mundial.

“Gabriel tuvo una buena clasificación y está cada vez más cerca del pelotón intermedio - aseguró Carlos Lavado desde el trazado de Albacete - Esta vez quedó a menos de dos segundos de la pole que la tiene Alex Márquez, un piloto que ya está listo para correr el Mundial de Moto3. Si todo se da como esperamos, el domingo tendremos la satisfacción de sumar los primeros puntos en el CEV. He sido muy exigente con los muchachos pero en este nivel no se puede tener pausas ni relajarse, hay que atacar y arriesgar todo el tiempo y tanto Gabriel como Edgar han mejorado en ese sentido. Lástima que la caída de Edgar de la semana pasada no le permitirá correr este fin de semana, pero como Gabriel también ha cumplido un avance notable”.

El tiempo alcanzado por Gabriel Ramos lo efectuó durante la primera sesión de clasificación efectuada el sábado, mientras la formación Promoracing que atiende las motos del Venezuela Racing Team, optaron por no salir en el turno vespertino por lo que iba a ser muy difícil mejorar los parciales al incrementarse la temperatura y variar las condiciones del trazado.

El doble campeón mundial de 250cc, el caraqueño Carlos Lavado Jones, acompaña a Gabriel Ramos en el trazado de Albacete, quinta válida del CEV en la que no podrá competir el también adolescente Edgar Gallipoli, quien la semana pasada protagonizó una caída durante los entrenamientos efectuados en la misma pista, golpe en el que sufrió una fractura en su pierna derecha que lo mantendrá varias semanas con un yeso.

La competencia dominical tendrá un recorrido de 18 vueltas al dibujo de 3539 metros, largada que se ordenará a la 1 de la tarde, horario local.

NOTA DE PRENSA

Primera mujer Pemón surcó el cielo venezolano


mujerpEste viernes 20 de julio de 2012, realizó su primer vuelo en cielo venezolano, como piloto, la primera mujer indígena, Pemón, de la comunidad Mourak, hecho histórico para la aviación venezolana, en virtud de que se suma a las filas de los que hoy cumplen la enaltecedora labor de ser piloto.
Katty Isaac Rodríguez, becada por el Gobierno Bolivariano, desde el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), para realizar el curso de Piloto Comercial en el Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil en la ciudad de Maracay, aprobó el curso de piloto privado y comercial con excelentes calificaciones.
Rodríguez nació en San Fernando de Apure, tiene 26 años de edad, de padres Mourak se destacó entre sus compañeros, siempre con una gran visión de crecer profesionalmente en representación de su comunidad.
Centros educativos de calidad
El Gobierno nacional, en su esfuerzo permanente por impulsar la educación y formación académica incluyente en el país en todos los niveles, dispone los centros educativos: Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC) y el Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC), para tal fin.
Ambas instituciones están facultadas para egresar Técnicos Superiores Universitarios en Aeronáutica Civil en diferentes menciones y especialidades, tales como: Técnico en Control de Tránsito Aéreo, Técnico Operador en Telecomunicaciones Aeronáuticas (OTA), Técnico en Radio Comunicaciones (TRA), Técnico Oficial de Búsqueda y Salvamento (SAR) y Piloto Comercial o Privados.
Dichos centros cuentan con equipamiento tecnológico y reconocimiento internacional para formar y capacitar al personal aeronáutico de alto nivel.
Este año 2012, en el cual se celebran los 100 años de la aviación civil venezolana, la autoridad aeronáutica se enorgullece de haber formado a Katty Isaac, quien con la consecución de este primer vuelo, es ejemplo vivo de los beneficios de las políticas incluyentes que impulsa el Presidente Chávez.
(MPPTAA/VTV)

Presidente Chávez inaugurará este domingo planta petroquímica en el Zulia


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, dio a conocer este sábado en horas de la tarde durante un recorrido por el estado Zulia, que inaugurará este domingo en la Costa Oriental del Lago, una Planta Petroquímica, ubicada en el Complejo Ana María Campos.
Dicha planta 1 de Buteno, será instalada para implementar la producción de polietileno y de esta manera producir todos los derivados del plástico.
De igual forma, el Mandatario Nacional detalló que también será inaugurada una Planta Termoeléctrica, así como también el Gobierno Nacional entregará viviendas dignas, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Mañana vamos a inaugurar una planta para la producción de polietileno y derivados del plástico en Zulia y ahí sí puede haber cadena”, aseguró el Jefe de Estado, ante la solicitud de cadena por parte del pueblo zuliano.
(YVKE/VTV)

Crónica EFE: “Viaje a la Luna”, cuando el cine era demasiado bello para ser falso



Video: Globovisión 21 de julio de 2012

Chávez: “Al majunchismo le quedan 2 meses y medios, el 7-O le vamos a dar un nocaut fulminante”


 El presidente de la república, Hugo Chávez, aseguró este sábado que “al majunchismo” le quedan tan solo 2 meses y medio para “seguir corriendo” y tratar de ganar las elecciones presidenciales.
“Dos meses y medio es lo que le queda al majunchismo, dos meses para que se les acabe la carrerita que tienen por ahí, el 7 de Octubre no va apoder seguir corriendo le vamos a dar un fulminante nocaut”, aseguró el Primer Mandatario desde el estado Zulia

Chávez le advierte a Pérez: "Cuidado Gobernador no siga los pasos de su mentor Rosales"



- El presidente de la República, Hugo Chávez, le advirtió al gobernador del Zulia, Pablo Pérez, "que no se vuelva loco" con el tema del chip de gasolina implementado en esa entidad, porque va a tener que "salir corriendo" como el anterior mandatario regional, Manuel Rosales. 

En video: Chávez cantó, saltó y bailó junto a Hany Kauam y Omar Enrique en Marcaibo



Este sábado, el presidente Hugo Chávez se mostró muy enérgico durante su visita a Maracaibo, estado Zulia.

Eliminatorias: Venezuela y Perú se juega el 7 de septiembre

La CONMEBOL definió los horarios de los encuentros de las jornadas 7 y 8 de las Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014. La selección venezolana visitara a Perú  y a Paraguay. Conoce al detalle la programación de ambas fechas:

Séptima fecha - 7 de septiembre

Colombia vs. Uruguay 3:30 p.m.
Ecuador vs. Bolivia 4:00 p.m.
Argentina vs. Paraguay 6:10 p.m.
Perú vs. Venezuela 8:15 p.m. Hora peruana
Descansa: Chile

Octava fecha - 11 de septiembre

Chile vs. Colombia 2:30 p.m.
Uruguay vs. Ecuador 4:30 p.m.
Paraguay vs. Venezuela 6:25 p.m.
Perú vs. Argentina 8:25 p.m.

Descansa: Bolivia

Jaua: Chávez puede ser Presidente de la República y Candidato


jaua21072012El vicepresidente del país y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, visitó la jornada de despliegue de la militancia socialista en la parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre, estado Miranda. 

Allí señaló: “Hoy sale en todos los periódicos el jefe de Acción Democrática, lo más emblemático de la inmoralidad y la destrucción de Venezuela, diciéndole al Presidente (Hugo Chávez) que renuncie para que pueda hacer campaña”, en referencia a las declaraciones de Henry Ramos Allup. 

“En ninguna parte dice que el Presidente de la República tiene que renunciar para hacer campaña. Solicitarle la renuncia al Presidente es volver a lo que quisieron hacer el 11 de abril, pero nosotros el 7-O les vamos a demostrar lo que es un 13 de abril en octubre”.

Se dirigió a los mirandinos al afirmarles que “la derecha gobernando en Miranda ha sido un fraude: se desmanteló el apoyo que desde la Gobernación se les daba a las misiones, se les quitaron las ambulancias, se dejaron de pagar las casas donde vivían los médicos de Barrio Adentro, se sacó la Misión Cultura, entre otras atrocidades”.
(RNV)

Selección olímpica de Japón superó 2-1 a México en amistoso


Selección olímpica de Japón superó 2-1 a México en amistoso
Un gol de Yoki Otsu a falta de cuatro minutos para el final propició la derrota de México y el triunfo de Japón, rival de España en la primera fase de Londres 2012, en un encuentro de preparación que ambos combinados disputaron en Nottingham antes de afrontar la competición olímpica.

México fue siempre a contracorriente en el duelo. Se encontró con un gol antes de cumplirse el primer minuto de juego, cuando Keigo Higashi aprovechó un error de la zaga del conjunto que dirige Luis Fernando Tena, que dejó al margen de su once inicial a Giovanni Dos Santos para dar entrada a Miguel Ponce.

El conjunto nipón, encuadrado en el Grupo D de la primera fase de los Juegos junto a Honduras, Marruecos y España, con el que se enfrentará en el primer partido, mantuvo la iniciativa. Llevó el juego hacia el campo de su rival, centrado en defender durante los primeros minutos.

México buscó sus opciones por las bandas. Por velocidad, pero los centros de Aquino y Ponce encontraron destino.

El conjunto mexicano asumió después el control del juego a pesar de la fortaleza nipona. Y a siete minutos del intermedio encontró la igualada, con un disparo lejano de Marco Fabián de la Mora.

En la segunda parte el ritmo decayó. Las interrupciones fueron mayores debido a los cambios. El equipo de Luis Fernando Tena pudo adelantarse a la hora de partido. Pero el disparo de Herrera se fue lejos. Después tuvo otra en el tramo final, gracias a una acción de Giménez que finalizó mal Cortés.

A cuatro minutos del cierre Japón rentabilizó su velocidad y el gran estado físico que evidenció durante todo el juego, y logró el triunfo con un disparo lejano del centrocampista del Borussia Moenchengladbach, Otsu.
 
EFE

Fernando Alonso: ´Mañana tenemos que acabar el trabajo´


Fernando Alonso: ´Mañana tenemos que acabar el trabajo´El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial, que arrancará desde la primera posición en el Gran Premio de Alemania, señaló, en el circuito de Hockenheim, que "mañana" deben "acabar el trabajo".
Alonso, que protagonizó una sensacional calificación en todo tipo de condiciones -seco, mojado y de lluvia extrema-, firmó su vigésima segunda "pole" en Fórmula Uno, la segunda de la temporada y la cuarta desde que pilotea para Ferrari.
"El coche funcionó bien en todas las condiciones, algo que no siempre pasaba, porque a veces iba bien en seco, pero no tan bien en mojado; unas veces bien con intermedias, pero no tan bien con extremas”, comentó el español.
“El coche se ha comportado bien y en líneas generales, todo el fin de semana ha sido así y tanto Felipe (Massa) como yo estamos contentos con el equilibrio. Así que hasta el momento, el fin de semana ha sido muy bueno, pero mañana tenemos que acabar el trabajo", sentenció.
EFE

Humala: El 28 de julio daré un mensaje de unidad


Humala: El 28 de julio daré un mensaje de unidadEl presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, adelantó que el próximo 28 de julio dará a la Nación, un "mensaje de unidad" y de ratificación de compromisos adquiridos con la población.
"Mi mensaje es de unidad, de que estamos trabajando fuerte en el cumplimiento de los compromisos. Nos ratificamos en la defensa del agua, donde estamos poniendo mucho esfuerzo para que las empresas extractivas primero desarrollen el recurso antes de las operaciones mineras", expresó el mandatario desde el distrito de Pichari, en la provincia de La Convención, en el Cusco.
En el marco de lo que será su mensaje por Fiestas Patrias, Humala Tasso resaltó el trabajo del Gobierno en el tema energético, que logró recuperar el gas del Lote 88 de Camisea para el consumo interno.
Asimismo, expresó el compromiso en la creación de infraestructura que aún falta en las zonas más pobres, para crear circuitos productivos.
El jefe de Estado también pidió paciencia al afirmar que "de todas maneras" en la nueva legislatura del Congreso se resolverá las demandas de los maestros, así como los temas pendientes con las Fuerzas Armadas y policiales, que piden aumentos salariales y homologaciones.
"Pido paciencia. No podemos atolondrarnos y cometer errores por apresuramiento", aseveró.
El presidente Humala, quien llegó este sábado al distrito de Pichari, en La Convención (Cusco), para lanzar el Fondo de Inclusión Social Energético, dijo que de esta forma se cumple con el compromiso del "gas barato".
Dijo que esta iniciativa permitirá no solo dar un subsidio de 16 soles al gas para las familias más pobres, sino que también otorga una cocina a gas y un balón.
Añadió que con la recuperación del Lote 88 para el mercado interno está la posibilidad de materializar el  proyecto petroquímico "que va a cambiar la realidad del país".

RPP

Adabel Guerrero: sensual y bella vedette hincha de Racing de Avellaneda

Adabel Guerrero

Adabel Guerrero

Adabel Guerrero

La actriz y vedette es la aficionada más sensual del equipo del barrio de Avallenada, en Argentina.


FACEBOOK

Iceberg se desprende y causa tsunami que casi mata a turistas


Turistas salvan de morir tras desprendimiento de icebergUn grupo de turistas a bordo de un bote se encontraba admirando el paisaje al norte de Ilulissat, en Groelandia cuando de pronto se percataron del desprendimiento de un iceberg.
El hecho fue grabado por uno de los turistas que evidentemente muestra su sorpresa al ver que una gran ola se acerca hacia ellos.
Afortunadamente, el piloto del bote avanza rápidamente, aunque no puede evitar que la ola llegue hasta ellos.
"Nunca antes estuve tan cerca de morir", dice el piloto. RPP

Leopoldo López: desde el Zulia le reiteramos a todos los venezolanos que la seguridad es el camino


Nota de prensa).- El Responsable Nacional de Voluntad Popular,Leopoldo López, acompañó a los zulianos este sábado en el lanzamiento de campaña de la tolda naranja en el Zulia, y aseguró que la seguridad es el camino para llegar a esa Venezuela que todos merecemos. Asimismo, garantizó que desde la entidad se trabajará por llevar la propuesta de Seguridad y Progreso del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski a cada municipio y parroquia.
López, afirmó que “cuando hablamos de la visión de progreso, hablamos de lograr que todos los venezolanos tengan oportunidades, hoy venimos a ratificar desde el Zulia nuestro compromiso con ese camino que hoy está liderando el próximo presidente de todos los venezolanos, Henrique Capriles Radonski, y le presentamos a los zulianos la opción de que Voluntad Popular sea el camino para apoyar a Henrique Capriles en el Zulia. Los que quieran un camino de paz, de bienestar y de progreso acá en el Zulia, apoyen nuestra opción”.
López, reiteró que se puede hablar de la educación, de la infraestructura, de la salud, de la alimentación, pero hay una prioridad que está definitivamente por encima de las demás y es la seguridad. “Nosotros hoy venimos a reiterar desde Voluntad Popular que hay un camino y que ese camino es la seguridad, la seguridad es la prioridad, así lo ha dicho Henrique Capriles, así lo ha dicho una y otra vez, y es que el saldo que tenemos nosotros luego de 14 años son miles de familias enlutadas, y esto como consecuencia de la indolencia del gobierno en el tema de la inseguridad.
Previamente, Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, destacó que el camino que están construyendo desde la tolda naranja es el camino hacia la seguridad, porque están seguros que la delincuencia puede ser erradicada a corto plazo, solo hace falta voluntad política. “Cuando hablamos de inseguridad no lo hacemos por una campaña electorera como lo está haciendo el Presidente, que después de 14 años de gobierno, después 19 planes de seguridad, después de 9 ministros no han podido con el problema; nosotros lo estamos haciendo con organización, con planificación, porque sabemos que en los últimos años este ha sido el flagelo de nuestra sociedad, y porque sabemos que la prioridad de los venezolanos es mejorar la seguridad” resaltó.Agregó que “los venezolanos nunca hemos visto al candidato Presidente escuchando a las víctimas de la violencia, jamás ha habido un abrazo con las personas que han sido víctimas de la inseguridad, simplemente porque no está entre las prioridades del Gobierno, no les importa, no está entre sus prioridades la principal prioridad de todos los venezolanos que es la seguridad”.
El líder de Voluntad Popular en la región enfatizó que están trabajando con mucha fuerza en cada rincón, en cada uno de los 21 municipios y parroquias del Zulia donde han sembrado Voluntad Popular, para dar a conocer el plan de seguridad de Henrique Capriles. “El mensaje de Voluntad Popular va de la mano de Henrique Capriles, en el tema de la seguridad, porque al final de cuentas lo que queremos los venezolanos luego de 14 años de pelea, es paz, y hoy la opción de Henrique Capriles el 7 de octubre garantiza paz, ya lo decía Gandhi, no hay camino para la paz, la paz es el camino, y en Venezuela hoy la paz no es un sueño, es una necesidad. Una Venezuela para todos por igual, donde sin importar si usted se viste de naranja, de azul o de rojo, a usted se le respeten sus derechos, y para garantizar ese camino Voluntad Popular lo dice claramente, la seguridad es el camino, votar por Henrique Capriles es el camino y votar en Voluntad Popular significa pasar del miedo a la esperanza”
“Venimos aquí a decirle al gobierno que estamos parados con energía, con fuerza, con fe para avanzar en el camino de la mejor Venezuela, hermanas y hermanos de Voluntad Popular hay un camino para una mejor Venezuela, desde el Zulia hay un camino para el mejor Zulia, hoy Voluntad Popular le dice a los venezolanos que nos sumamos con toda nuestra energía para que Henrique Capriles se convierta en el próximo presidente de todos los venezolanos”, concluyó Leopoldo López.Toledo resaltó que “desde el estado Zulia, le decimos a nuestro candidato presidencial, hermano, cuenta con Voluntad Popular, cuenta con que todos estos líderes van a garantizar en el estado miles de votos que contribuyan con el triunfo el próximo 7 de octubre y para garantizar que construyamos una mejor Venezuela donde todos tengamos derechos por igual. Si los venezolanos queremos seguridad, si la seguridad es nuestra prioridad, necesariamente tenemos que garantizar que Henrique Capriles se convierta en el próximo presidente de todos los venezolanos”.

Un Nuevo Tiempo intensifica las acciones para la campaña de Capriles


 El equipo Coordinador de la Campaña de Un Nuevo Tiempo en el Municipio Sucre, en voz de José Romero, dio a conocer la intensificación de un conjunto de acciones que realiza la tolda azul a los fines de promover todos los atributos e importantes fortalezas que tiene la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski.
Comentó que lleva a cabo un trabajo arduo de contacto casa por casa, tanto en la totalidad de las urbanizaciones como en las veredas, callejones, escaleras y demás sitios intrincados de los sectores populares.
“Lo hacemos porque con Capriles tendremos Un Nuevo Tiempo en la educación, con maestros y profesores capacitados y con adiestramiento permanente. No queremos que sigan situaciones como el que un alumnado de alguna escuela o plantel educativo nacional no vea una materia durante su año escolar porque el Ministerio de Educación no ha dado el nombramiento del docente respectivo. Con Henrique Capriles Radonski como Presidente habrá edificaciones cónsonas y bien dotadas. Y en eso, Capriles Radonski está muy claro que para Venezuela, la Educación tiene y debe que ser prioritaria”.
“Con Henrique Capriles Radonski tendremos Un Nuevo Tiempo para la vida, con un verdadero y auténtico Plan de Seguridad, donde lo preventivo ocupe un lugar fundamental. Que podamos vivir en paz, sin angustias, y transitar tranquilos por nuestras avenidas, calles, callejones y escaleras”, recalcó Romero.
Aseguró que también en las políticas de salud la propuesta del abanderado unitario es la más afectiva y apropiada para el pueblo. “Un Nuevo Tiempo para la Salud, con centros asistenciales dotados de equipos modernos y con profesionales venezolanos especializados”.

Los jóvenes con Capriles

“Con Capriles Radonski tendremos un nuevo tiempo para la Juventud, que además de ser la inmensa mayoría, no tiene en la actualidad un presente ni un futuro seguro ni promisorio. Esa juventud que hoy ve limitada la posibilidad de estudios de calidad y desempeño profesional por falta de fuentes de trabajo”, explicó Romero.
“Un nuevo tiempo para que nuestra juventud no tenga la necesidad de irse a otro país en busca de nuevas y mejores oportunidades. Juventud que ve mermadas las horas y áreas de diversión y esparcimiento porque la inseguridad se ha adueñado de todos los espacios. Un nuevo tiempo para que la juventud siga al lado de sus familiares y amigos. Para que madres y padres dejen la angustia porque sus hijos no han llegado a al hogar y no saben si regresarán”, resaltó el dirigente de Un Nuevo Tiempo Sucre José Romero.
Finalmente, Romero hizo un enfático llamado a la participación. “Con tu voto este 7 de octubre mediante la tarjeta de Un Nuevo Tiempo ubicada abajo y a la derecha, demostraremos que sí hay un camino para lograr el desarrollo y progreso de nuestro país”.

Desplegados por todo el País

Se pudo conocer que la tolda azul desplegó a todos sus dirigentes nacionales por el territorio nacional, para promover la estructura organizativa del partido, impulsar la participación e impulsar los atributos del programa social de Henrique Capriles Radonski.
La organización Un Nuevo Tiempo realizará asambleas populares en cada una de las regiones, además del contacto directo en el recorrido casa por casa, con la finalidad de impulsar al máximo la opción presidencial del abanderado de la unidad.

Capriles: "La independencia significa hecho en Venezuela no en otros países




Richard Mardo promete que en el próximo gobierno se activará el plan Primero tu Barrio en Aragua


Nota de Prensa).- El diputado a la Asamblea Nacional y aspirante a la gobernación de Aragua, Richard Mardo, informó que cuando el candidato Henrique Capriles Radonski , asuma a la presidencia de la Republica, se activará el plan Primero tu Barrio en la entidad.
Explicó que este programa consiste que durante los siete días de la semana, los dirigentes sociales estarán en el recorrido casa por casa conociendo las necesidades del pueblo y mantener durante el año la entrega de ayudas sociales.
Esta declaración la ofreció durante la entrega de donativos a familias de los 18 municipios de la entidad, quienes recibieron tanques para almacenamiento de agua, bicicleta, bolsas de alimentos, dispensadores para elaborar empañadas, coches, corrales, camas matrimoniales, literas; como también fueron entregados implementos deportivos.
Estas ayudas son las respuestas a las peticiones que durante los recorridos le realizan a Richard Mardo por las distintas zonas de la entidad.
Entre las ayudas entregadas, se encontraban utensilios para elaborar alimentos, para que así muchas madres puedan tener un ingreso económico trabajando desde sus hogares y a la vez cuidar a sus hijos.
El pre candidato a la gobernación, dijo que las ayudas sociales que viene entregando sin estar aún en el gobierno, serán reforzadas todos los días, cuando asuman la responsabilidad de gobernar el estado Aragua.
“Hemos demostrado que si podemos trabajar unidos y entregar las ayudas sociales sin discriminación política, y cuando asumamos la responsabilidad de gobernar el estado Aragua para todos por igual, los protagonistas serán los trabajadores, obreros, taxistas, amas de casas”, dijo Mardo.
Para el pre candidato, las ayudas sociales es lo más importante, por ello, en ningún momento ha obligado a los beneficiarios, colocarse una franela de un color político.
Mardo declaró que ya tiene elaborados planes concretos en material de vivienda, seguridad, empleo, vialidad, que serán ejecutados al ganar las elecciones regionales el próximo 16 de diciembre.
Recordó que en materia de vivienda ya están trabajando con la entrega de planillas para el programa de Vivienda para todos por Igual, y la construcción de las casas modelos del progreso que se esta realizando en varios municipios del estado.
“Nosotros no vamos a llegar como han llegado algunos gobernadores, que llegan al poder y no saben que hacer, aquí tenemos planes concretos en materia de Certificado de Construcción de Viviendas, empleos dignos, plan importante de mejoras viales en todo el estado Aragua”, expresó Mardo.
Precisó que van a seguir trabajando para los aragüeños para todos por igual, pese a que algunas personas les incomoden esta labor. “A mi lado se respira es pueblo”, refirió el pre candidato.

Darío Vivas: “El Zulia decidió acabar con el majunchismo”


AVN).- “El estado Zulia ha decidido acabar con el majunchismo”, representado por el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, con el respaldo total que darán al candidato socialista, Hugo Chávez, sostuvo el coordinador de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas.
Además, indicó que los zulianos se han decidido a recuperar la entidad del occidentedel país con la Revolución Bolivariana.
“Ese es el compromiso del Zulia. El Zulia se ha desbordado en las calles, por todos lados.Están llenos de pasión patria”, dijo desde el sector Cuatricentenario, en el municipio Maracaibo, donde se espera que el candidato presidencial Hugo Chávez, quien participaen una caravana y luego se dirigirá a sus seguidores, como parte de la campaña electoral, de cara a las elecciones presidenciales de octubre.
Una marea roja de zulianos se congrega en la localidad en respaldo al aspirante socialista.

Grupo de Alto Nivel de la Unasur sobre Paraguay se reunirá el lunes en Lima


 EFE).- El Grupo de Alto Nivel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para el seguimiento de la situación en Paraguay se instalará el próximo lunes en Lima con el objetivo de definir su trabajo de evaluación, informó hoy la cancillería de Perú.
La primera reunión del grupo de alto nivel, presidido por el peruano Salomón Lerner, se realizará en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores en horas de la tarde, señaló un comunicado oficial.
La cancillería recordó que, el 29 de junio pasado, en la Cumbre de Jefes de Estado de la Unasur en la ciudad argentina de Mendoza se decidió la suspensión del Paraguay de la organización, a raíz del súbito juicio político al que fue sometido su entonces gobernante Fernando Lugo.
En ese momento, los mandatarios de la Unasur acordaron conformar el Grupo de Alto Nivel, que está integrado por los embajadores Glenn Alvares, de Surinam: Guillermo Patriota, de Brasil; Lorena Escudero, de Ecuador; Rodolfo Mattarollo, de Argentina, y Arturo Fermandois, de Chile.

Presidente Correa dice que Ecuador examinará con seriedad el pedido de asilo de Assange


AFP) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó el sábado que su país examinará con seriedad y de manera soberana el pedido de asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio.
“Vamos a tratar lo de Julian Assange con mucha seriedad, tengan la seguridad”, dijo el mandatario a sus simpatizantes durante el informe semanal de labores.
Vamos a consultar con los que sea necesario, a dialogar con quien quiera, pero a tomar una decisión absolutamente solidaria, soberana en función de los principios humanistas que iluminan nuestra revolución, que iluminan nuestra Constitución”, agregó.
Assange, de 41 años, se refugió el 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia, donde es acusado de cuatro supuestos delitos de agresión sexual.
El exhacker teme que Suecia sea sólo una etapa antes de su entrega a Estados Unidos, país que lo ha investigado por presunto espionaje tras la difusión en el portal WikiLeaks de cientos de miles de cables diplomáticos estadounidenses confidenciales y documentos secretos de las guerras de Irak y de Afganistán, y podría ser condenado a muerte.
Hace casi dos semanas, Correa manifestó que “si es que corre riesgo la vida de Assange, esas cosas son causales para otorgar un asilo, apuntando que “en Estados Unidos hay pena de muerte por delitos políticos”.

En fotos: restaurantes en el cielo, una nueva y excéntrica forma para ir a comer


Cuando las opciones en restaurantes parecían acabarse, un grupo de creativos demostró que apenas es el comienzo de lo que podría ser una era de restaurantes en las alturas.
Se trata de “Dinner in the sky” o “Coma en el cielo”, una innovadora forma con la que grupos de hasta 22 personas podrían estar con los pies colgando a 50 metros de altura para llevar a cabo un almuerzo, una reunión de trabajo o asistir al lanzamiento de una campaña publicitaria.
“Todo es posible: acróbatas, bailarines, una obra de teatro … Pero también puede ser utilizado para presentar un nuevo modelo de coche u organizar un desfile de moda. ¡El cielo es el límite!”, reseña el portal de la empresa.
La idea ya está disponible en una treintena de países entre los que podemos nombrar Brasil, Canadá, Alemania, España y Estados Unidos, y aunque los costos no son amigables, la experiencia es una invitación ineludible para los amantes de nuevas sensaciones.

Dinnerinthesky

MUD apuesta al diálogo: presenta una alternativa para el presidente de la AN


 El diputado de la Asamblea Nacional por la bancada de la Unidad, Carlos Berrizbeitia, en nombre de la alianza democrática, ofrece una hoja de ruta para el diálogo con la intención de facilitar las relaciones y consensar acuerdos entre el gobierno y la oposición dentro del coso legislativo.
“La hoja de ruta para el diálogo –como la hemos llamado – es una alternativa de la Unidad, a propósito de las recientes declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en las que señala lo “complicado y difícil” que es dialogar” señaló Berrizbeitia.
“Sabemos que las declaraciones del también Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, son por su experiencia en desplantes y negativas hacia losintegrantes del Bloque Parlamentario de la Unidad y de su misma bancada,cuando le han manifestado abrir el diálogo en la AN”, indicó.
Asimismo señalo que, “desde la llegada de Cabello a la Asamblea, han sido numerosas las veces en solicitar reuniones de trabajo para iniciar un diálogo abierto y productivo, sin obtener respuesta concreta por quien ahora reconoce que es difícil concretar estos encuentros, pero más por el mismo que por la disposición de quienes siempre hemos creído en esta herramienta.”
Ante esto, Berrizbeitia propone incluir a la Iglesia como facilitador del consenso.A su vez, propone al CEV como espacio de encuentro para dicho diálogo, para así iniciar y solventar, de inmediato, las dificultades y complicaciones que afirma el Presidente de la Asamblea.

EN GRÁFICAS: Datanálisis confirma ventaja de 15 puntos del candidato Hugo Chávez sobre Henrique Capriles


En la última encuesta realizada por la encuestadora Datanálisis se refleja una brecha de 15 puntos a favor del Candidato Hugo Chávez, por encima de Henrique Capriles.
La encuesta revela una intención de votos de 46 por ciento a favor del Candidato de la Patria, Hugo Chávez, por encima de 31 puntos porcentuales que obtiene el candidato opositor Henrique Capriles.
Haga click sobre la imagen para ampliarla: 
DATA1 Page 01
DATA1 Page 02
DATA1 Page 04
DATA1 Page 05
DATA1 Page 06
DATA1 Page 07
DATA1 Page 08
DATA1 Page 09
DATA1 Page 10
DATA1 Page 11

DATA1 Page 12
DATA1 Page 13
DATA1 Page 14
DATA1 Page 15
DATA1 Page 16

Diputado Sanguinetti: Pueblos originarios rechazan candidatura opositora


El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, César Sanguinetti, manifestó este sábado que los pueblos originarios rechazan la propuesta presidencial del candidato Henrique Capriles Radonski alegando que entre 1998 y 1999, cuando el representante de la oposición ejercía su rol de diputado, se oponía a la inclusión de los derechos indígenas en la Constitución Nacional.
"Él empezó su campaña en Santa Elena del Uairén y fue para el Amazonas con un planteamiento engañoso sobre del proceso de marcación de las tierras", dijo en el programa D Frente que transmite VTV.
Sanguinetti expresó que Radonski "siempre tiene un doble discurso, por eso no estamos de acuerdo con él y por el contrario nos sentimos reivindicados con el presidente Chávez, y con mayor conciencia social".
El parlamentario rechazó de manera contundente que durante la visita de Capriles a las comunidades de la Guajira usara un sombrero con plumas "ese plumaje que para él a lo mejor es tan solo un disfraz para nosotros representa espiritualidad, ancestralidad y lo calificamos como una total estafa, como un engaño".
"Rechazamos esa conducta, porque cuando estábamos luchando por la inclusión de nuestros derechos en la Constitución él se negaba", sentenció.
El diputado aseveró en que durante la gestión gubernamental de Hugo Chávez fueron tomadas en cuenta tanto las necesidades de los pueblos aborígenes como las propuestas "y ahora por primera vez contamos con un Ministerio que atiene todo en materia indígena y tenemos leyes que nos favorecen tanto físicamente como espiritualmente".
Por tales razones "estamos comprometidos con el proceso revolucionario, ahora nuestros derechos han sido reivindicados y nuestra opinión es tomada en cuenta".
(AVN)