Lo Último

.

.

martes, 24 de julio de 2012

A ULTIMA HORA 24 D EJULIO


Especialistas explican el proceso de reconstrucción del rostro de El Libertador

 Las especialistas que realizaron la reconstrucción facial de El Libertador Simón Bolívar, ofrecieron una entrevista a Noticias24, donde explicaron con exactitud el proceso seguido para lograr reproducir el rostro del Padre de la Patria. Las expertas destacan que se empleó la tecnología más avanzada disponible.

Un terremoto de 6,6 sacude el oeste de Indonesia


EFE).- Un terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió la isla de Simeulue, situada al noroeste de la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado sobre víctimas o daños materiales.
El Servicio Sismológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro del terremoto fue localizado a 45 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, 292 kilómetros al suroeste de la ciudad de Medan y 330 de Banda Aceh, ambas en Sumatra.
El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico indicó la posibilidad de que haya algún tsunami local que afecte costas situadas a no más de 100 kilómetros del epicentro.
El 26 de diciembre del 2004, un maremoto causó un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y causó más de 226.000 muertos.
Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Científicos revelan que bebés que conviven con perros crecen más sanos


Los bebés que conviven durante el primer año de vida con perros o gatos crecen más sanos, según detalló el estudio de una universidad finlandesa que publicó la revista científica Pediatrics. 

La investigación, basada en 397 niños finlandeses, reveló que los bebés que crecen en hogares con perros y gatos son un 30 por ciento menos propensos a enfermarse de tos, rinitis y fiebre; además de que tienen aproximadamente la mitad de probabilidades de contraer infecciones del oído. 

Incluso, en caso de enfermar, las infecciones duran poco tiempo y son menos intensas, lo que reduce también el consumo de antibióticos.

Los investigadores indicaron que los gatos también podrían transmitir cierta protección de las infecciones a los bebés, aunque el efecto observado en los análisis es algo más débil que en hogares con compañía canina.

RPP

León asegura que el Presidente “no abandonará las cadenas presidenciales, pues conoce el impacto comunicacional que tienen”


En un contacto telefónico con Noticias24 Radio, el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que “el uso de los recursos públicos por parte de uno de los actores durante la campaña electoral, tiene un impacto de comunicación que se puede traducir en ventaja”.
En principio, León puntualizó que “evidentemente existe una violación del concepto de equilibrio, justo en el momento en el que el Presidente entra a la casa de los ciudadanos por horas y utiliza todos los recursos públicos infinitamente, penetrando favorablemente en la mente de los electores”.
“En una democracia integral, se trata de que un adversario tenga la misma capacidad que otro”, expresó el representante de Datanálisis, haciendo énfasis en que “esta situación debe ser rechazada pos cualquiera, no importa si eres chavista u opositor, no es consistente para nada en un sistema democrático”.
Sin embargo, aseguró que “el Presidente no abandonará bajo ningún concepto el uso de las cadenas para las celebraciones patrias o cualquier otro tema, pues sabe que esto tiene un impacto de comunicación como una ventaja que quiere aprovechar, por ello protesta la oposición, pues es un sesgo a favor de él, sino no tendría sentido”.
En relación a las acciones que debe tomar el Consejo Nacional Electoral con respecto a “lo que ellos consideren un desequilibrio en la información, por parte de los canales nacionales”, señaló que “tienen que hacerlos directamente con los propios medios, pues esto no puede ser una excusa para que el Presidente diga públicamente que tiene que usar una cadena nacional”.

Recientes críticas sobre los últimos estudios de Datanálisis

El economista explicó que “resulta natural este tipo de debates políticos, donde se hagan señalamientos sobre las encuestas, diciendo que se está manipulando o mintiendo, sin embargo se debe separar los análisis técnicos de la evolución de una campaña tan polémica”.
Sobre este tema, Luis Vicente León manifestó que desde la encuestadora que preside,“sólo se presenta la información que se tiene, yo no maquillo ni hago más que presentárselos a los clientes y cuando la información es pública, se realizan los respectivos eventos donde participan los periodistas, de resto es una información privada”.

Cifras de los indecisos y la variabilidad que pueden generar

El presidente de Datanálisis informó que el grupo de los “indecisos puede ser dividido en aquellos que se identifican como independientes, que responde a la falta de información adicional, mientras que la otra parte que no quiere responder la decisión, tiene una mayor tendencia a ser opositor que chavista, puesto que a la persona que decide votar en contra, siempre le dará un poco de temor, ya sea porque recuerde la lista Tascón, y lo que no sabemos es si ese grupo es pequeño, mediano o grande”.
También expuso que el sector identificado como “abstencionistas, puedan en el caso de esta elección terminar votando, lo que mantendría una brecha a favor de Chávez, a menos que Capriles logré convencer los reales indecisos y movilice a la población que le da miedo votar, lo que podría ser peligroso para el Ejecutivo Nacional”.

Daniel Ortega asegura que Venezuela votará “una vez más por la Revolución”


 AFP).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se sumó este martes a la jornada mundial de apoyo a la reelección del mandatario Hugo Chávez, principal aliado de su gobierno, y aseguró que los venezolanos votarán de nuevo por la Revolución.
“Le decimos a los hermanos venezolanos, en este día, que los nicaragüenses nos estamos uniendo de manera permanente a esta lucha” por la reelección de Chávez, afirmó Ortega desde su despacho a la oficialista Radio Ya.
La elección presidencial de Venezuela es “la más grande batalla que estamos librando los pueblos latinoamericanos y caribeños este año 2012″, dijo el presidente nicaragüense.Chávez, en el poder desde 1999, buscará su reelección en los comicios del 7 de octubre frente a su principal adversario, el opositor Henrique Capriles Radonski.
En Nicaragua “estamos seguros que el pueblo venezolano estará votando una vez más por la Revolución, por el socialismo, por un futuro de paz y estabilidad” y que “estará votando por nuestro hermano el comandante presidente Hugo Chávez“, expresó Ortega.
Venezuela ha sido el principal sostén de los programas sociales y económicos que el gobierno de Ortega impulsa en Nicaragua.
Se estima que Venezuela ha destinado unos 2.000 millones de dólares en cooperación a Nicaragua desde que Ortega retornó al gobierno en 2007 con el Frente Sandinista (izquierda).
La jornada coincidió con el 229 aniversario del natalicio del héroe independentista venezolano Simón Bolívar, a quien Chávez admira profundamente.

Calixto Ortega desde México: “Divulgamos la verdad de lo que pasa en Venezuela”


A propósito de la jornada que se estará efectuando en las distintas capitales del mundo, “en solidaridad y apoyo a la Revolución Bolivariana”,Noticias24 Radio conversó con el diputado al Parlamento Latinoamericano, Calixto Ortega, quien desde la Ciudad de México continúa “brindando información sobre la realidad del país“.
El parlamentario informó sobre “la ofrenda floral llevada a la avenida Reforma, donde se le rindió tributo al Libertador y ahora estamos a la espera del acto que se realizará esta tarde, en el Teatro del Pueblo, presidida por grupos sociales, en la que aprovecharemos el intercambio de información”.
“Algunos asistimos como me paso a mí, independientemente del contenido de las falsedades que se dicen en contra de Venezuela y los ataques constantes contra el presidente Chávez”, expuso Ortega, en referencia a que “la política ejercida por el Jefe de Estado, no es bien vista, específicamente en el tema petrolero y es que la oposición se ha encargado de señalar que el petróleo se ha estado regalando”.
De esta manera, desestimó estas acusaciones, asegurando que en la actualidad “hay una política energética donde el ejercicio de la solidaridad que obliga la Constitución, se traduce en mecanismos de pago con facilidades para los países más pobres de la región”.
“Estamos en una permanente defensa y aprovecharemos esta actividad para dar la real información, pues no debemos descansar en divulgar no nuestra verdad, sino la verdad de lo que hay en Venezuela, un proceso democrático, pacífico y con libertad de expresión”, manifestó el diputado Ortega.

López sobre presunta descendencia de Bolívar: “Henrique y yo no somos primos, somos hermanos”


El coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, se pronunció a través de un contacto telefónico en Noticias24 Radiocon respecto al estudio realizado por el Instituto Venezolano de Genealogía queasegura que desciende de una hermana de Simón Bolívar.
El Coordinador Nacional del Comando Venezuela, destacó que: “Henrique Capriles y yo no somos primos, somos hermanos de lucha con el mismo sueño y vocación por el servicio público”.
Asimismo, aceptó que “si es descendiente de la hermana de Bolívar”, asumiendo que “es una responsabilidad llevar la sangre del Libertador” y que al igual que él “todos los venezolanos son hijos de Simón Bolívar y eso nos tiene que inspirar para construir una mejor Venezuela”.
López, puntualizó que “se debe luchar con la misma injerencia de Simón Bolívar que era irreverente ante la imposiciones y lo imposible para tener un mejor país”, que a su juicio no está pasando “con las maravillas que pretende mostrar el Gobierno en temas de seguridad, educación, salud, pobreza, economía y servicios públicos”.
Por último, informó que en los próximos días estarán visitando los estados de Guárico, Sucre y Aragua para “fortalecer el sentimiento de lucha y convertir esa emoción para el próximo 7 de octubre en la conquista de una nueva emancipación, para que los venezolanos tengan los mismos derechos por igual”.

La Chilindrina: ´Vuelvo más recargada que nunca´


La Chilindrina: ´Vuelvo más recargada que nunca´No se retira. La encantadora María Antonieta de las Nieves más conocida como La Chilindrina, llegó al Perú para presentar su renovado espectáculo “La Chilindrina Internacional” y ratificar que aún no se despide de los escenarios.
“En mis planes estaba retirarme, pero ante el pedido de no solo mi familia sino también de mis fanáticos, he decidido seguir con mi personaje La Chilindrina. Por eso vuelvo más recargada que nunca, para celebrar el cumpleaños del Perú que me ha tratado siempre tan lindo”, dijo la popular Chili.
Asimismo, reveló el por qué de su ausencia en el reciente homenaje que se le hizo a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".
“Siempre tuve la intensión de asistir al homenaje de Chespirito, pero lamentablemente nunca me llegaron las invitaciones. Según me contaron, el que si asistió fue Kiko, pero nunca salió a saludar al público porque se quedó, inexplicablemente, encerrado en un camerino”, explicó.
El show circense contará con nuevas canciones, coreografías y concursos llenos de alegría y color. En el esperado espectáculo se vivirá un momento muy tierno, lleno de emoción, cuando se recuerde a una persona muy especial.
“Todos creen que es Don Ramón el homenajeado, pero no es él ¿Quién será? Vayan al circo para que puedan descubrirlo”, puntualizó.
El espectáculo “La Chilindrina Internacional” va desde el 26 de julio hasta el 5 de agosto en el Metro de la Av. Marina.
RPP

¡Impresionante! una mujer muestra un crucifijo al hombre que amenazaba a su hijo con un picahielo


En la ciudad de Quezon en Filipinas, un hombre capturó como rehén a un niño de nueve años, a quien además amenazaba con un picahielo. Sin embargo, la madre del menor apareció con un crucifijo y se mostró tranquila frente al atacante. Ocho horas duró el amargo evento.
Mostrando los dientes y ojos desorbitados, el hombre que mantenía secuestrado al niño lo amenazaba con un picahielo cerca de la garganta. Tal cual, una película de vampiros, la mujer le mostraba el crucifijo al sujeto para que soltase a su hijo.
Luego de ocho horas la mujer pudo entrar y tener al niño, situación que dio paso a la policía para capturar al sujeto, quien fue identificado como Mark Jason Pineda.
Los funcionarios policiales afirman que la liberación se debe a que el negociador convenció a Pineda de soltar al menor y no por efectos del crucifijo.
El encargado de la operación dijo que “el negociador de rehenes optó por esperar y poner en espera cualquier maniobra táctica, decidió llevar al sospechoso que parecía estar sufriendo de una crisis nerviosa a su punto extremo”.
“El método empleado por la policía finalmente dio sus frutos, el tiempo terminó de desesperar al hombre y aproximadamente a las 7:30 de la mañana se liberó al menor”, aseguró.

Daily Mail

Almirante Molero invita a los "apátridas" a regenerarse: "Chávez, estamos con usted"




Mansión de Al Capone en EEUU está a la venta por 9,95 millones de dólares


EFE).- La mansión del famoso gángster estadounidenseAlphonse “Scarface” Capone en Miami Beach que tiene siete habitaciones, una casa de huéspedes con dos habitaciones y piscina está a la venta por 9,95 millones de dólares.
La propiedad de unos 2.780 metros cuadrados es una de las casas más antiguas de Miami Beach, fue construida en 1922 y Al Capone la compró en 1928, informó hoy la empresa de bienes raíces Prudential Douglas Elliman, en su sitio en internet.
Rodeada por jardines con plantas tropicales, la mansión, que el gángster adquirió por 40.000 dólares, tiene una piscina de 10 metros por 20 metros y se le consideraba la más grande de la zona, además de estar ubicada frente al mar.
El arquitecto y promotor inmobiliario venezolano Luis Pons restauró la propiedad para darle de nuevo su antiguo “esplendor”, manteniendo los accesorios originales de la casa
Al Capone (1899-1947), conocido también por el apodo de “Cara cortada”, falleció a los 48 años en esa mansión, en 1947.
El más temido de los mafiosos de Chicago se dedicaba al tráfico ilegal de bebidas alcohólicas en la época en que imperaba la llamada ley Seca y al juego clandestino.
Cuando vivió en Florida se le celebró un juicio por cargos por perjurio en un tribunal de Miami en julio de 1930, tras ser detenido mediante el llamado “Plan Chicago” ideado por las autoridades locales, según datos del Undécimo Circuito Judicial del estado.
La policía de Florida estaba tras sus pasos para obligarle a salir del estado.
El mafioso, que estuvo en la lista de los delincuentes más buscados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), fue absuelto después de tres días de juicio y anunció que se trasladaría al condado de Broward, contiguo a Miami, lo que complació a los fiscales.
Después afrontó cinco cargos por perjurio en un tribunal de Chicago por acusaciones de evasión de impuestos y se le declaró culpable.
Por ese caso, Al Capone fue sentenciado a 11 años de cárcel, sentencia que cumplió en la tenebrosa prisión de Alcatraz.
Salió de prisión en 1939 y regresó a su residencia de Miami Beach donde falleció.


Chávez dice que los opositores “están tratando de envenenar las mentes” de sus seguidores

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció hoy la actitud “extremadamente peligrosa” de los opositores a su gobierno, que “están tratando de envenenar las mentes” de sus seguidores, señalando que habrá fraude en los comicios del 7 de octubre.

Luis Vicente León considera “imposible” que Chávez conquiste a la clase media de cara al 7-O


Luis Vicente León, presidente de Datanálisis expuso en Noticias24 Radio los diversos aspectos por los que el candidato del sector opositor, Henrique Capriles Radonski, y el candidato oficialista, Hugo Chávez, “no deberían enfocar su campaña electoral en la clase media del país”.
“No deberían tenerlo como un mercado objetivo, pues para Chávez ese mercado ya es imposible de conquistar, mientras que Capriles no debería perder su tiempo, ya que es evidente que este sector rechaza en su gran mayoría al Presidente, por lo que no hay duda de que votará por Henrique Capriles”, señaló el economista, asegurando además que este estrato de la población representa “una parte relevante del país”.
Asimismo explicó que para esta contienda electoral, el objetivo central para ambos aspirantes, “debe ser la clase masiva, pues son los estratos que representan hasta el 80%, y si no entienden que su mercado objetivo es la masa popular, entonces no están entendiendo nada (…) sólo se gana las elecciones cuando se logra dominar” los sectores populares de la población.
También señaló que tanto “los discursos como las estrategias de comunicación no tienen que ser diseñadas para parecerse al electorado (…) cuando te pones sofisticado a hablar de cosas que no están en las líneas de pensamientos de la población más pobre, no puedes conectar a esa población masiva”.
Sobre este punto, manifestó que el candidato Capriles Radonski “ha tratado de establecer su conexión, pues ha entendido su rol para los estratos más bajos”.

Comandante en Jefe celebra Día de la Armada Bolivariana


“Quiero manifestarle el honor que da este 24 de julio, día de nuestra gloriosa Armada Bolivariana, Revolucionaria y antiimperialista. Hombres y mujeres que luchan por la independencia y el Socialismo”, expresó el Presidente Hugo Chávez, al iniciar las actividades por el Día de la Armada Nacional Bolivariana.
Chávez, en calidad de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al hacer presencia en la Base Naval Agustín Armario, en Puerto Cabello, estado Carabobo, alabó la formación militar, expresando su reconocimiento a los “hombres y mujeres defendiendo a esta patria su independencia y libertad”.
En el acto castrense, el jefe de Estado impuso condecoraciones a varios efectivos y oficiales de la  Armada, quienes se han destacado en el cumplimiento del deber en la defensa de la soberanía venezolana, custodiando las áreas marítimas y espacio aéreo de la República Bolivariana.
Asimismo, el Mandatario Nacional autorizó el inicio del Desfile aeronaval por los 189 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, y los 229 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar.
desfilecalle desfileoficialesmar
desfileptocabello helicopteronave
En la impresionante demostración aeronaval, participan buques y destructores de guerra, submarinos, además del Buque Escuela Simón Bolívar, helicópteros y aviones que mostraron la capacidad técnica y operacional, marítima y anfibia, de los infantes de la marina venezolana.
VTV transmite En VIVO la actividad.
 

PPT realizará elecciones de sus autoridades el 1 de septiembre


Representante del partido Patria Para Todos (PPT)  informó que realizarán las elecciones de las autoridades del partido, el próximo el 1 de septiembre. 

Señaló que la información y el cronograma electoral de la tolda se enviará vía correo electrónico y así mismo esperan cumplirlo a cabalidad. 


Vecinos del norte de Caracas denuncian la toma ilegal de una quinta ubicada en La Florida


Los habitantes de El Recreo, Candelaria y San Bernardino salieron a la calle para protestar contra la ola de invasiones que tiene azotado a estos sectores de la ciudad capital, denunciaron la ocupación de la Quinta La Ermita donde desde el pasado domingo se encontraron 30 personas que luego de la presión popular desalojaron el inmueble, agregando el edificio de Seguros Premier tomado hoy. 

Asimismo expresaron su temor porque ya son 71 edificaciones tomadas ilegalmente en el norte de Caracas, las cuales se han convertidos en focos de inseguridad y violencias, piden a la Alcaldía de Libertador que le busque vivienda digna a los invasores.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que en el norte de Caracas existen para el momento 70 edificaciones invadidas, que con el pasar de tiempo se han transformado en puntos rojos en inseguridad y violencia, donde la criminalidad ha aumentado en proporciones nunca pensadas “los atracos, robos, secuestros, tráfico y consumo de drogas son acciones comunes en los alrededores de las invasiones, estos pone en peligro la vida de los vecinos del norte de Caracas. Exigimos a los cuerpos de seguridad busquen una solución a este problema para que esta realidad cambie” dijo.

Rojas señaló que las tomas ilegales no son la solución para el problema de viviendas en Caracas, ya que las personas que ocupan las edificaciones viven en condiciones inhumanas, además expresó que todo este sector de la ciudad se encuentra azotado por las ocupaciones ilegales “ya son 71 estructuras invadidas que se dividen en 37 en el Recreo, 26 Candelaria y 8 San Bernardino. Tenemos miedo de perder nuestra propiedad y que los organismos gubernamentales no hagan nada para evitarlo”.

El luchador social exhortó al Gobierno nacional y municipal que se ocupe de los problemas de vivienda que enfrenta el país para evitar las invasiones y los problemas de inseguridad que generan “la invasión no es la solución al problema de vivienda, es injusto que el peso del déficit habitacional caiga en los hombros de los ciudadanos afectando su propiedad” afirmó. 

Reveló que es lamentable que a pocas de cumplirse 445 años de la fundación de Caracas esta se encuentre sumergida en el casos, teniendo la tomas ilegales como uno de los factores que impide a los caraqueños disfrutar de la ciudad “los vecinos que vivimos cerca de estos edificios vivimos en un constante miedo de ser atracados o perder la vida. Estas son alcabalas de la muerte que nos tiene encerrados en nuestras propias casa para protegernos”. 

Calificó como victoria popular el desalojo de la quinta, ya que sin la presencia de los vecinos en la calle protestando no se habría logrado el desalojo “esta es la segunda oportunidad que el pueblo en la calle consigue la desocupación de una invasión, primero fue Candelaria y ahora El Recreo, este fue un triunfo del poder popular” recalcó.

Las invasiones traen más inseguridad y desidia
Por su parte Rolando Rodríguez, vocero del Consejo Comunal de El Recreo, explicó que la invasión se produjo el domingo pasado y se presume que los tomistas cancelaron al líder de la misma 10mil bolívares fuertes “ellos argumenta que es una estafa pero el entrar a un inmueble de forma agresiva y sin permiso del propietario se define como invasión”.

Rodríguez declaró que los habitante de la florida se mantendrá alertas y vigilantes, la Policía de Caracas se comprometió a mantener una unidad en las afueras de la casa y que las personas desalojadas serian atendidas por la Defensoría del Pueblo “las invasiones traen más inseguridad y desidia” finalizó.

Venezuela rechaza fallo de Corte IDH a favor de "preso político" Raúl Díaz


Venezuela rechazó este martes el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) a favor de Raúl Díaz Peña, acusado de terrorismo por los ataques contra el Consulado General de Colombia y la Oficina de Comercio de España, perpetrados en Caracas en 2003.

Desde el 25 de febrero de 2004 hasta el 13 de mayo de 2010, Díaz Peña permaneció recluido en el Control de Aprehendidos, ubicado en El Helicoide, en Caracas.

El 29 de abril de 2008 fue condenado a nueve años y cuatro meses de prisión "por los delitos de intimación pública, daños a la propiedad pública y lesiones leves".

En septiembre de 2010 solicitó asilo político en Estados Unidos.

El fallo de la Corte IDH del 20 de julio acusa al Estado venezolano de ser "internacionalmente responsable por la violación del derecho a la integridad personal y por los tratos inhumanos y degradantes en perjuicio del señor Raúl José Díaz Peña".

Caracas subrayó que el tribunal de la Organización de Estados Americanos (OEA)) "continúa erosionando su credibilidad, al emitir una decisión aberrante en un caso que nunca debió admitir, pues en atención a los principios de complementariedad y subsidiariedad, ésta solo debe actuar una vez que se han agotado todos los recursos internos".

El comunicado de la Cancillería acusa a la Corte de dejar "al descubierto su complicidad con la política de Washington de protección a los terroristas que atentan contra los pueblos de Nuestra América".

La diplomacia venezolana exigió al tribunal hemisférico "que aplique los principios de universalidad, imparcialidad, objetividad y no selectividad en el examen de las cuestiones de derechos humanos"  AVN

Jorge Botti considera que convenio cambiario Nº 20 no significa la flexibilización del sistema


El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti , se refirió al convenio cambiario número 20 y aseguró que no significa una flexibilización del régimen cambiario.

A su juicio se trata de una devaluación disfrazada que tendrá su impacto en los precios de los productos controlados. Por esta razón, considera Botti que Sundecop y los ministerios correspondientes tendrán que revisar los precios de los productos controlados.

Además considera que se trata de una medida electoral. 

Hallan muerto en el Ávila a escolta de Robert Serra


A la morgue de Bello Monte fueron trasladados los restos del detective del Cicpc, Alexis Barreto, de 26 años, quien se desempeñaba como escolta del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra (PSUV).

El cuerpo de Barreto fue hallado por un grupo de personas que se ejercitaban este martes en el Cerro Ávila de Caracas, unos metros más arriba de Cotiza.

Barreto, quien pertenece al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), estaba asignado a la Asamblea Nacional bajo la figura de comisión de servicios.

El detective del Cicpc fue encontrado en el Cerro Ávila con todas sus pertenencias, inclusive su arma por reglamento. Tenía un disparo en la cabeza. Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis.

Se registró tiroteo en centro comercial Galerías Mall en Maracaibo


La tarde de este martes se registró un tiroteo en el centro comercial Galerías Mall, en la avenida La Limpia, al oeste de Maracaibo.

Un antisocial en el área del estacionamiento quiso despojar de una cadena de oro al propietario de un local del centro comercial. El propietario estaba armado y respondió al asalto con unos tiros. Esto ocasionó que la gente saliera corriendo hacia la parte interna del centro comercial y originara pánico entre comerciantes que rápidamente bajaron sus santamarías.

La seguridad interna del centro comercial detuvo al antisocial y fue entregado a la Guardia Nacional y se lo llevaron detenido. Aparte del antisocial nadie más resultó herido y ningún local afectado.

Las actividades en el centro comercial se regularizaron una vez detenido el asaltante.

Acusan a mujer de enviar cartas con falso ántrax a senadores EEUU

Acusan a mujer de enviar cartas con falso ántrax a senadores EEUU
Una mujer de Florida (EE.UU.) afronta cargos por presuntamente enviar cartas con amenazas y una sustancia blanca simulando que era ántrax a los senadores Marco Rubio y Bill Nelson y a varias agencias gubernamentales del estado, informó hoy la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Kathryn Cohen Allen encara nueve cargos y si es declarada culpable afrontaría una condena máxima de 45 años de cárcel en una prisión federal, dijo el fiscal Robert E. O"Neill.

La mujer de Jacksonville, al norte de Florida, supuestamente envió las misivas entre el 24 y el 28 de junio de 2011 con un polvo blanco a la oficina del republicano Rubio y del demócrata Nelson, según la acusación.

Cohen, de 45 años, supuestamente también remitió cartas similares al Departamento de Salud, de Familias y Niños, a la Oficina del Recaudador de Impuestos, a una prisión y a tres personas del condado Hamilton, en el noroeste del estado.

Pruebas de laboratorio determinaron que la sustancia blanca en polvo no era peligrosa, explicaron las autoridades.

El caso fue investigado por el Equipo Especial Antiterrorista, el Departamento de Seguridad Nacional, el FBI, el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBS) y la Oficina del Alguacil del condado de Hamilton. 

EFE

Un Real Madrid sin muchas estrellas goleó 1-5 al Oviedo en amistoso


El Real Madrid ha iniciado la pretemporada del tercer año de Jose Mourinho con una goleada, por 1-5, ante el Real Oviedo, de Segunda B, que tan solo por momentos plantó cara a un equipo blanco plagado de jugadores del filial, salvo alguno, como Di María, que marcó dos goles.
Con goles de Lucas (min. 9), Denis (39) y Granero (41), el equipo madridista sentenció el partido antes del descanso.
Tras la reanudación, Martins redujo distancias para el Oviedo (1-3, min. 51). Sin embargo Di María, quien entró en el descanso junto aHiguaín, marcó dos los goles (56 y 74) con los que acabó el partido.
El próximo viernes, la escuadra de José Mourinho jugará ante el Benfica su segundo amistoso antes de viajar a Estados Unidos, donde continuarán con su preparación.
Dato Curioso
Denis, el autor del segundo gol madridista, es hijo de Dimitri Cheryshev, internacional ruso que jugó en la liga española en la década de 1990. El juvenil hoy se convirtió en el primer jugador ruso en vestir la camiseta del Real Madrid en sus 110 años de historia.

Ficha técnica:

1 - Real Oviedo: Dani Barrio; Candela, Juanpa, Negredo, Owona; Aitor Sanz, Pascual, Íker Alegre, Martins; Manu Busto y Diego Cervero. Durante la segunda parte jugaron Jandrín, luego Jairo Cárcaba, Coutado y Rúa, y en un séxtuple cambio en el minuto 72 Chapi, Jaime, Lennin, Adrián, Efrén y Borja.

5 - Real Madrid: Adán; Lucas, Mateos, Iván, Casado; Álex Fernández, Mosquera, Dennis, Juanfran; Granero y Morata. Tras el descanso jugaron Jesús, Lass, Di María, Varane, Callejón, Ríos, Nacho e Higuaín, y siguieron Dennis, Álex y Granero. Entraron Pacheco y Álvaro en el minuto 74.

Goles: 0-1, m.8: Lucas; 0-2, m.39: Dennis; 0-3, m.40: Candela (p.p.); 1-3, m.51: Martins; 1-4, m.54: Di María. 1-5, m.73: Di María.

Árbitro: José Ramón Alonso de la Lama (comité asturiano).

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Carlos Tartiere, en Oviedo, ante unos 12.000 espectadores.
EFE

Regalan 100 dólares por comprar en ropa interior en Paraguay

Compras en paños menores
Varias decenas de personas, la mayoría jóvenes, acudieron al reclamo de un comercio de Ciudad del Este, que premió con vales de 100 dólares a aquellos que se atrevieran a hacer su compra en ropa interior.

Un total de 60 personas, entre paraguayos y brasileños, se llevaron el premio de la promoción, que atrajo la mirada de muchos curiosos menos atrevidos que ellos, informó el diario "Vanguardia" de Ciudad del Este.

La iniciativa del comercio Gran América del centro de la ciudad paraguaya buscaba animar las decaídas ventas a cuenta de los severos controles en la aduana brasileña, explicó al diario asunceno "Ultima Hora" el gerente de la firma, Henry Martins.

"Vi en internet que en Alemania un supermercado dio 250 euros a quienes hacían sus compras desnudos, en España una tienda de ropas hizo lo mismo por un monto similar y (me) dije que eso también era posible en nuestro país", explicó.

Pero, consciente del pudor de la ciudadanía, Martins adaptó la iniciativa anunciando premios para quienes se atrevieran a comprar en paños menores.

Los osados consiguieron a cambio 100 dólares para adquirir una gama de productos como juguetes, bebidas, perfumes, electrónicos, ropa y calzado, entre otros.

Los comerciantes de Ciudad del Este han echado mano de diversas iniciativas, replicadas por sus colegas asuncenos, para reactivar el comercio, que comenzaron con la implantación de la jornada de grandes descuentos "Black Friday", en mayo pasado.

EFE

Sofía Vergara denuncia a Fox por salario de ´Modern family´


Sofía Vergara denuncia a Fox por salario de ´Modern family´En medio de una disputa por mejoras salariales, la colombiana Sofía Vergara y sus compañeros de reparto en "Modern family" denunciaron a 20th Century Fox Television por considerar que sus contratos no se ajustan a la legalidad californiana, según informó The Hollywood Reporter.

Esta batalla en los tribunales que comenzó en la Corte Superior del condado de Los Angeles es una táctica, según señaló esa publicación especializada en el mundo del espectáculo, para renegociar sus sueldos al alza ahora que la telecomedia es una de las más populares de la pequeña pantalla.

Según la documentación presentada, los actores quieren que se anulen sus contratos actuales porque violan la regulación estatal que prohíbe contratos personales por servicio que duren más de 7 años.

Además de Vergara, la denuncia está respaldada por Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet.

Ed O"Neill ("Married with Children"), que interpreta al marido de Vergara en la serie, no se sumó a la denuncia de sus compañeros en principio al recibir unos emolumentos superiores a los demás integrantes del programa, aunque cambió de idea en el último momento y se unió a la reclamación por solidaridad.

La disputa con Fox por lo que cada actor ingresa por episodio ya obligó a posponer el ensayo de que hubiera marcado el inicio de la cuarta temporada de "Modern family".

Los seis adultos protagonistas de la serie tiene actualmente contratos en vigor hasta el final de la séptima temporada, aunque las renegociaciones de condiciones laborales son habituales entre la tercera y la cuarta temporada de un programa en Hollywood.

Según The Hollywood Reporter, Vergara, Burrell, Bowen, Tyler Ferguson y Stonestreet han recibido una oferta de aumento de sueldo de 65.000 dólares por capítulo a 150.000 dólares en la cuarta temporada, 200.000 en la quinta, y 225.000 por la sexta y 325.000 por la séptima, una cantidad que se doblaría en caso de que se hicieran temporadas 8 y 9.

EFE

Aumentan las ventas de armas en Colorado tras la matanza en el cine


AFP).- Las ventas de armas en el estado de Colorado (oeste) se elevaron sensiblemente tras la tragedia de la matanza en el cine de la localidad de Aurora que dejó 12 muertos y 58 heridos, informó este martes el Denver Post.
Consultas a clientes que compraban armas arrojaron un incremento del 41% de las ventas tras la matanza del viernes en un cine repleto durante el estreno de la última película de Batman.
También se produjo un aumento del número de personas que buscan entrenamiento para obtener un permiso de porte de armas, señala el informe de prensa. Llevar en público un arma corta u otro tipo de arma de manera oculta es legal en 49 de los 50 estados del país si se obtiene el permiso correspondiente. Illinois es el único estado que no tiene esa disposición.
“Es totalmente demencial”, comenta al diario Jake Meyers, empleado de una armería en Parker, quien destaca que 15 a 20 personas esperaban ante su comercio cuando vino a trabajar unas horas después de la matanza.
“Muchas de las personas decían: ‘no creía que iba a necesitar un arma, pero ahora sí’“, agregó al Denver Post.
Sin antecedentes penales, James Holmes, presunto autor de la masacre del viernes, pudo comprar legalmente cuatro armas de fuego, entre ellas un fusil semi-automático. A través de Internet, adquirió más de 6.000 balas.
Los partidarios de una reglamentación más severa consideran que las leyes más laxas de numerosos estados convierten a Estados Unidos en un país más expuesto a las matanzas que el resto del mundo.

Estudio revela por qué los hombres se adormecen al culminar el acto sexual


 Tras escanear el cerebro masculino antes y después del sexo, investigadores franceses confirmaron que el acto sexual realmente hace que los hombres se duerman, una vez concluido el mismo. Así lo reseñó el portal de noticiass Actualidad RT.
Primero, la corteza cerebral, la parte del cerebro responsable de mantener a una persona en el estado consciente, se ‘apaga’ tras el orgasmo. Después de esto, la corteza cingulada y la amígdala mandan una señal al resto del cerebro para eliminar cualquier tipo de deseo sexual mediante la liberación de sustancias químicas que inducen al sueño, incluyendo a la serotonina y a sustancias de efectos similares a los opiáceos.
Sin embargo, las mujeres no experimentan el mismo efecto, según afirma Serge Stoléru, uno de los científicos que realizaron la investigación: “Después de que los hombres tengan un orgasmo, suelen pasar por un periodo en que que no se pueden excitar. Pero para las mujeres parece ser diferente. Ellas no atraviesan este estado y pueden pedir más cuando sus parejas sólo quieren descansar”.
Otro estudio reciente también sugiere que los hombres piensan en el sexo una media de solo 19 veces al día, casi 8.000 veces menos de que se pensaba. También piensan en la comida casi tanto como en el sexo, 18 veces al día, mientras que el sueño les pasa por su cabeza un promedio de 11 veces al día.
Con información de Actualidad RT.

Capriles asegura que este gesto “nunca más” se volverá a usar


Un típico gesto del oficialismo, la mano en alto en forma de puño y la otra abierta esperando el golpe, fue interpretado hoy por Henrique Capriles desde Petare para prometer que en la Venezuela que propone esa expresión “no se usará nunca más”.
Desde el parque El Viacrucis, sector El Morro, en Petare, el abanderado de oposición lanzó un potente discurso que incluía a cada uno de los sectores de la sociedad venezolana en la presentación de su plan de gestión social. Justo antes de abordar los 5 puntos fundamentales de su propuesta, Capriles Radonski alzó sus manos para asegurar que el gesto mostrado no se repetirá en “la Venezuela del progreso”; en cambio, propuso estirar su mano como señal de saludo y apertura, señales que el candidato no duda en afianzar en cada uno de sus discursos.

Así quedó el carro que manejaba el disidente cubano Oswaldo Payá


 cafefuerte.com

Chávez saluda a la Armada, que "lucha en el agua por la independencia y por el socialismo"



 El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó hoy a los efectivos del componente Armada de las fuerzas militares de su país, y dijo que son "hombres y mujeres que luchan por la independencia y por el socialismo". 

El Barcelona de Vilanova debuta con victoria en aniversario del Hamburgo


La era del Barcelona de Francesc "Tito" Vilanova se ha puesto en marcha con la victoria del equipo español contra el Hamburgo (1-2), en un partido amistoso para conmemorar el 125 aniversario del club alemán.

A pesar de la falta de rodaje y la ausencias de sus primeras espadas, el Barcelona no ha perdido su sello en la primera entrega de "Tito" Vilanova, con un juego de toque pero con llegadas mucho menos elaboradas.

Rápidamente se ha puesto con ventaja el Barcelona, cuando en el minuto 5 Dani Alvesha marcado el primer gol, tras un disparo potente dentro del área, a pase de Alexis.

Pinto ha tenido trabajo en el minuto 9 y en el 19. Primero, ha detenido por alto un balón casi en la línea de gol, y en la segunda acción ha debido lanzarse al suelo en un fuerte disparo del coreano Son, tras un excelente control del asiático.

En la siguiente aproximación, el Hamburgo ha empatado el partido, en una doble acción en la que el balón ha acabado en el larguero y el rechace lo ha aprovechado el turco Arslan para marcar (1-1).

El tanto no ha alterado para nada el juego azulgrana, que ha vuelto a disponer del balón y a sumar una y otra llegada, como en el minuto 32, cuando el árbitro ha anulado un gol a Alexis, aunque un minuto después el chileno ha tenido una clara ocasión de marcar, pero el meta ha sacado el balón con el pie.

En el 37, un robo de balón de Alves ha habilitado a Afellay, quien de fuerte disparo también ha podido marcar. El balón lo ha repelido el portero y ha ido a los pies del joven Gerard Deulofeu, quien ha marcado el segundo y definitivo tanto azulgrana (1-2).

En el arranque del segundo tiempo, el Barcelona ha cambiado todo el equipo a excepción del portero, pero en el 64 ha tenido que realizar una petición al árbitro, ya que Muniesa ha caído lesionado y los azulgrana han quedado con diez. Bartra, que ya se había duchado, ha vuelto al campo.

Con un Barza más joven en el segundo tiempo, el equipo azulgrana se ha visto un poco más acorralado por los alemanes, pero las mejores ocasiones han vuelto a correr a cargo del equipo de Vilanova, como la que ha tenido Cristian Lobato en el 27 de la segunda parte, cuando ha enviado fuera el balón con la portería vacía, tras un error en el despeje del meta.

- Ficha del partido:

1. Hamburgo: Adler; Diekmeier, Bruma, Mancienne, Aogo; Westermann, Skjelbred; Arslan, Son, Jansen; y Berg.

Salieron en la segunda parte: Drobny, Tomás Rincón, Rudnevs, Ilicevic, Gökhan Töre, Beister, Sala, Besic, Sternberg, Zhi Gin Lam y Kacar.

2. FC Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Dos Santos, Espinosa, Sergi Roberto; Afellay, Alexis y Deulofeu.

Juraron en la segunda parte: Oier (p), Balliu, Sergi Gómez, Muniesa, Planas, Sergi Roberto, Rafinha, Patric, Ilie, Joan Àngel Roman y Cristian Lobato.
Goles: 0-1, min.5: Dani Alves. 1-1, min.0: Arslan. 1-2, min.37: Deulofeu.

Árbitro: Peter Gagelmann, de Alemania. Sin cartulinas amarillas.

Incidencias: partido amistoso jugado en el Imtech Arena de Hamburgo (57.274 espectadores) para conmemorar el 125 aniversario de la fundación de la entidad alemana.

El Hamburgo ha dado la posibilidad a los seguidores de devolverles el dinero de la entrada ante la ausencia de Lionel Messi, que se ha caído de la lista de convocados esta mañana por una contusión.
EFE