Lo Último

.

.

jueves, 26 de julio de 2012

A ULTIMA HORA 26 DE JULIO


Usain Bolt recuperado de sus lesiones y listo para el oro


Sheryl Chopra, la primera mujer india que se desnuda para Playboy


La actriz que creó polémica por su desnudo
Sheryl Chopra es una “starlet” de Bollywood de 28 años. De padre cristiano y madre musulmana, en noviembre próximo pasará a la larga lista de artistas que posaron desnudas para Playboy cuando se publiquen sus fotografías.
Según comentó en una entrevista con la BBC, ella misma propuso a Hugh Hefner la posibilidad de aparecer en la publicación. No obstante, su iniciativa ha provocado que una ola de críticas la tengan como destinataria.
“No es fácil estar desnuda frente a la cámara y verse bien al mismo tiempo (…), pero me he convertido en la primera mujer india en posar desnuda para Playboy y nadie puede quitarme eso. (…) No podía perder la oportunidad de posar desnuda para la revista adulta más conocida en el mundo entero”, refirió.
En India, la revista está prohibida por eso sus fotos “calientes” han tenido una reacción más tibia de la esperada, según algunos corresponsales. Sin embargo, los cuestionamientos no han faltado.
“En momentos en que mujeres inocentes en toda la nación, desde Gujarat hasta Guwahati, están siendo sometidas al abuso sexual y la humillación, uno se pregunta si las fotos de Sherlyn Chopra no dañan la integridad de la mujer", dijo el comentarista local, Gayatri Sankar.
Del mismo modo, otros criticaron que la publicación la presente como una “diosa india” pues, dicen, no reúne los méritos para tal título, ni dentro ni fuera de la pantalla grande. Chopra ha participado con papeles pequeños en diez películas de Bollywood y en un programa de concursos, aunque tiene tres producciones discográficas.
"Me considero no menos que ninguna de las divas que reinan en India", manifestó a un canal local, al que también expresó que esperaba "lo mejor de lo mejor" en materia de ofertas de trabajo de ahora en adelante.
"Es verdad que me quité la ropa, pero lo hice por una causa fabulosa, que es Playboy", finalizó.
La actriz que creó polémica por su desnudo
Twitter de Sheryl Chopra

Hijo de Michael Jackson exige que le dejen ver a su abuela Katherine


Hijo de Michael Jackson exige que le dejen ver a su abuela Katherine
El hijo mayor de Michael Jackson, Prince Michael, afirmó que está "furioso y herido" por lo ocurrido en torno a la supuesta desaparición de su abuela Katherine, quien perdió la custodia de sus nietos.

"Aunque estoy feliz de que mi abuela haya vuelto, tras hablar con ella me di cuenta de lo equivocada que está y todo lo que le mintieron", publicó el joven de 15 años en Twitter, según indica TMZ.
Como se recuerda, el miércoles la Corte Superior de Los Ángeles le dio a TJ, el hijo de 34 años de Tito Jackson (uno de los hermanos de la fallecida estrella), la custodia temporal de Prince Michael, Paris y Blanket, debido a la ausencia de Katherine de su casa.
"Estoy devastada porque, mientras estuve afuera, me han arrebatado a mis nietos y estoy volviendo a casa", dijo horas después Katherine al canal ABC.
El juez Mitch Beckloff le quitó la custodia temporalmente diciendo que, si bien ella no hizo nada mal, no había podido cumplir su función de guardián.
En medio de esta situación, Prince Michael escribió en Twitter: "Desde que puedo recordar, papá siempre me advirtió sobre algunas personas (...) Estoy realmente furioso y herido".
Luego publicó una foto de la pantalla de su celular, en el que él participa en un chat grupal con sus tíos, "sin que ellos supieran que yo podía ver las respuestas".
"Es suficiente, ¡les estoy escribiendo para decirles que exigimos hablar con mi abuela hoy!", escribió Prince Michael. Supuestamente, la estrella pop Janet Jackson respondió entonces: "No los dejen, por favor".
"Durante todo este tiempo ellos (los tíos) nos negaron contacto con nuestra abuela", agregó.

Miembros de Juntas Parroquiales amenazan con iniciar huelga de hambre frente al TSJ


Más de 20 personas permanecen en vigilia frente al Tribunal Supremo de Justicia, debido a que la magistrada de la Sala Constitucional no ha dado respuesta sobre la Ley aprobada el 28 de diciembre de 2010, que dejó sin efecto las Juntas Parroquiales para dar paso a las comunas.

Los manifestantes llevan 9 días en el lugar. El coordinador nacional de las Juntas Parroquiales y Concejales, José Alberto Urquía, anunció que comenzarán en las próximas horas una huelga de hambre, si la Magistrada que se encarga del caso no los atiende.

La Ley entró en vigencia un mes después, el 28 de enero de 2011.

Chávez quiere “sacar” el terminal La Bandera para construir “un tremendo edificio, un parque”


El presidente de la República, Hugo Chávez informó este jueves su deseo de eliminar el terminal de La Bandera ubicado en Caracas, para reubicarlo en algíun espacio en La Rinconada.
Estas declaraciones fueron emitidas desde un acto de campaña electoral realizado por el candidato oficialista desde la parroquia caraqueña, El Valle.
“Bordeando la parroquia el Valle está el terminal de la Bandera, algo con lo que yo nunca he estado de acuerdo está atravesado y es horrible además, ‘horribilus’ obstaculizando el tránsito en las avenida aledañas”, explicó el Primer Mandatario sus razones para reubicar el terminal.

Pepe Aguilar ya tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood


EFE).- Pepe Aguilar, exponente de la nueva generación de cantantes de música ranchera, recibió hoy una estrella en la categoría de grabación en el Paseo de la Fama de Hollywood.
“Es un honor para mí, me siento honrado de estar aquí en esta ocasión tan hermosa; pero, sobre todo, es un honor para la música que represento”, dijo Aguilar acompañado de sus familiares, amigos y seguidores, así como de Leron Gubler, presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood.
“Yo soy solo portavoz de un concepto, de una tradición, que deseo que dure muchos siglos más”, agregó el cantante entre el bullicio de sus admiradores y los relámpagos de las cámaras de los fotógrafos de celebridades de Hollywood.
Elegantemente vestido, Aguilar desveló su estrella que es la número 2.474 otorgada a celebridades del cine, televisión, radio y música por la Cámara de Comercio de Hollywood.
La figura de cinco puntas, representación gráfica del destello de un lucero, contiene en letras doradas el nombre Pepe Aguilar e incluye además un símbolo de un disco.
El cuadro incrustado en el paso peatonal se encuentra frente al edificio “Live Nation”, en el número 7060 del bulevar Hollywood, junto a la estrella de otro legendario icono de la música ranchera, su padre, Antonio Aguilar.

Gran Misión Vivienda Venezuela entrega 1375 casas en los estados Lara, Bolívar y Guárico


El Gobierno Bolivariano a través de la gran misión vivienda Venezuela, entrega en todo el país un total de 1375 viviendas dignas, para llevar felicidades a las familias que antes carecían en un casa digna.
Desde Quibor, municipio Jiménez del estado Lara,  el ministro de Estado para la Transformación Urbana de la Gran Caracas, Fracisco Sesto Novás, hizo entrega de 375 viviendas en 8 municipios de la entidad larense.
“9 viviendas se entregan en Municipio Andrés Eloy Blanco, 2 en Crespo, 260 en Iribarren (Barquisimeto), 43 en el municipio Jiménez, 16 en Morán, 3 viviendas en Simón Planas, 20 Torres y 12 en Urdaneta”, detalló el Ministro Francisco Sesto Novás.
Para la fecha, se está en 65 por ciento de la Meta de construcciónm para este año, lo que se traducen en 82 mil viviendas entregadas en la mitad de 2012-07-26
Desde el complejo urbanístico Rosas de Santa Bárbara, Sesto Novás, informó que hoy se entregan un total de 1375 viviendas en tres estados, de las cuales 900 se entregan en el estado Bolívar, 100 en el estado Guárico y 375 en el estado Lara. VTV

Inauguradas en el Hospital Clínico de Caracas áreas de endoscopia y ultrasonido


hucLas autoridades del Hospital Universitario de Caracas (HUC) inauguraron este jueves las áreas de endoscopia digestiva y ultrasonido endoscópico del servicio de Gastroenterología, equipado con tecnología de punta, y que atiende a pacientes de todo el país, siendo éste un servicio pionero en todo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
El doctor Juan Carlos González, jefe del servicio de Gastroenterología del HUC, destacó que los equipos fueron adquiridos a través del Ministerio del Poder Popular de Salud (MPPS), y de la dirección del hospital.
El doctor González manifestó que el HUC cuenta con todas las posibilidades diagnósticas y tecnológicas actuales y requeridas para un diagnóstico preciso. Además expresó que se realizan 400 gastroscopias, 250 colonoscopias, 45 estudios de vías biliares, 800 ultrasonidos abdominales mensualmente.
De igual forma, manifestó que el servicio de gastroenterología tiene un área de hospitalización con 46 camas, donde se le brinda al paciente toda la asistencia necesaria para el tratamiento de patologías de las vías digestivas, además existe una consulta externa que atiende a los venezolanos de forma gratuita.
Los equipos adquiridos fueron dos torres de magnificación e imagen espectral, que permiten una evaluación detallada, ya que aumenta 200 veces la imagen visualizada y que en tiempo real puede dar un diagnóstico preciso. También fue adquirida una torre duodenoscopio de última generación, y la torre de ultrasonido endoscópico.
La endoscopia digestiva es una técnica esencial en el diagnóstico y tratamiento de múltiples enfermedades digestivas y juega un papel angular en la prevención y detección precoz de los tumores digestivos. Y aunque no es imprescindible llevarla a cabo con sedación, ésta conlleva un mayor nivel de satisfacción tanto para el paciente como para el especialista que la realiza, ya que permite practicarla de forma más completa, explicó González.
Del mismo modo, el especialista explicó que el ultrasonido endoscópico es una técnica de avanzada a nivel mundial y que estará disponible de forma gratuita en el HUC. Explico que es un estudio que se realiza con un endoscopio flexible especial que tiene un transductor de ultrasonido en su extremo. Desde el punto de vista del paciente, el ultrasonido endoscópico, no es diferente de una endoscopia común. 
(MPPS/VTV)

Tariq Alí: Estados Unidos no ha renunciado a su "patio trasero"


tariqali26El escritor paquistaní pidió al pueblo venezolano mantenerse muy alerta y unido. "Hay que hacer una transformación social de manera tal que logremos incorporar a muchísima gente y que esté perennemente involucrada en estos cambios; porque los ricos solos no pueden derrocar a este gobierno, solamente cuando el pueblo se divide es que ellos pueden vencer"
Estados Unidos no ha renunciado a su "patio trasero" y utiliza a factores que se oponen a la Revolución Bolivariana para ganar el 7 de octubre, lo que representaría una victoria enorme para el imperialismo, sostuvo este jueves el escritor de izquierda pakistaní, Tariq Alí.
Alí exhortó a los venezolanos a realizar una elección correcta en los comicios presidenciales. "Eso es muy importante para nosotros en el mundo entero. No podemos permitirnos perder a Venezuela".
"Ya han intentado deshacerse de (Hugo) Chávez en varias oportunidades a través de un golpe de Estado, organizando la huelga petrolera, a través de la guerra mediática y hasta ahora han fracasado. Siempre le hemos vencido democráticamente con el apoyo del pueblo", expresó Ali.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Alí llamó al pueblo a despertar y no pensar que Estados Unidos ha renunciado a su patio trasero sino que sólo están actuando de manera distinta.
"Ya no están recurriendo al golpe militar sino como en Paraguay, en Honduras y como lo hacen en México durante dos elecciones seguidas", señaló.
Ali, sostuvo que ahora los métodos para derrocar gobiernos en Latinoamérica han cambiado, "hay que tener mucho cuidado y sería una tontería pensar que las victorias que hemos tenido en Venezuela, Ecuador y Bolivia son irreversibles".
Pidió al pueblo venezolano mantenerse muy alerta y unido. "Hay que hacer una transformación social de manera tal que logremos incorporar a muchísima gente y que esté perennemente involucrada en estos cambios; porque los ricos solos no pueden derrocar a este gobierno, solamente cuando el pueblo se divide es que ellos pueden vencer".
Tariq Ali se desempeña como escritor, director de cine e historiador, ha sido un crítico determinante de las políticas de Estados Unidos e Israel. En 2010 participó en la realización del documental, Al sur de la frontera, dirigido por Oliver Stone, en el que refleja el papel de los gobiernos de izquierda en Latinoamérica.
(AVN/VTV)

Javier Mascherano renovó contrato con el Barcelona hasta el 2016


Javier Mascherano renovó contrato con el Barcelona hasta el 2016El argentino Javier Mascherano acordó con elFC Barcelona ampliar su contrato dos años más, hasta el 30 de junio de 2016, según informó el club español.

El Barcelona desveló hace unas semanas que tenía la intención de ampliar el compromisocon el jugador argentino, después del excelente rendimiento que ha ofrecido en las dos temporadas que lleva en la entidad, especialmente en la segunda, en la que Mascherano debió reconvertirse en central, ofreciendo unas excelentes prestaciones.

La firma se plasmará en las siguientes semanas, y en el nuevo contrato el club establece una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Javier Mascherano recaló en el Barcelona procedente del Liverpool en el verano de 2010 y ya en su primera temporada (2010-11) logró la Liga y la Liga de Campeones, aunque no tuvo una gran participación en el equipo como en la pasada campaña, en la que el jugador sumó más títulos(Copa del Rey, Mundial de Clubes y Supercopas de España y Europa).
El "Barza" lo fichó por 24 millones de euros, pero el jugador debió rebajar un poco su ficha para hacer viable la contratación. Este hecho le valió para ser bien recibido en el club catalán, que ha querido premiar su entrega y rendimiento con una ampliación hasta el 30 de junio de 2016.
EFE

Reino Unido igualó 1-1 con Senegal por grupo A de los Juegos Olímpicos

Reino Unido igualó 1-1 con Senegal por grupo A de los Juegos Olímpicos
El anfitrión no dio la talla en el debut. Reino Unido empató 1-1 con Senegal y dejó un "mar" de dudas de cara a su participación en los Juegos Olímpicos.

Los dirigidos por Stuart Pearce no pudieron superar a los "Los Leones de Teranga" en el estadio Old Trafford de Manchester y empiezan a sembrar dudas si era necesario convocar o no a David Beckham.

En el cotejo, el primer gol del partido fue obra del galés Craig Bellamy a los 20 minutos, conquista que parecía sellar todo a favor de los anfitriones.

En el complemento, Senegal aprovechó su mejor condición física y explotó los espacios en defensa que dejó el conjunto británico. Precisamente en una jugada de contragolpe aparecióMoussa Konate para sellar la igualdad a los 82 minutos.

Esta paridad ubica a los dos seleccionados en la segunda posición del grupo A con un punto, debajo del líder Uruguay que venció por 2-1 en primera instancia a Emiratos Árabes Unidos


AFP

Alianza Lima viajó a España para jugar ante Atlético de Madrid


La plantilla de Alianza Lima, integrada por 18 jugadores, emprendió vuelo esta mañana rumbo a España para jugar el sábado un partido amistoso ante el Atlético de Madrid, actual campeón de la Euroliga, en el estadio Vicente Calderón. 
El técnico José Soto, en breves declaraciones a la prensa, indicó que pese a los inconvenientes surgidos, el cuadro íntimo va con la intención de hacer una buena presentación y de sacar una victoria en territorio ‘Colchonero’. 
Además, el estratega blanquiazul confirmó que el joven delantero Yordi Reina no jugará pues no está recuperado de su lesión. 
Juan Jayo, capitán íntimo, confesó que mejor era quedarse para afrontar el torneo local debido a la mala posición en la que se encuentran en la tabla. Sin embargo, confió en una victoria aliancista en la capital española. 
El duelo entre Atlético de Madrid y Alianza Lima se jugará este sábado 28 desde las 2 de la tarde (hora peruana). 
La lista de futbolistas viajeros es la siguiente: 
1-Salomón Libman
2- Jorge Rivera
3- Diego Donayre 
4- Carlos Ascues
5- Koichi Aparicio
6- Horacio Benincasa
7- Edson Goyzueta
8- Jesús Rabanal
9- Juan Jayo
10- Junior Viza
11- Donny Neyra
12- Jorge Bazán
13- Junior Ponce
14- Sergio Pena
15- Carlos Beltrán
16- Sebastián Lozano
17- Yordi Reyna
18- Aldahir Rodríguez


RPP

Hillary Clinton destaca compromiso de Perú por la inclusión social


Hillary Clinton destaca compromiso de Perú por la inclusión social
La secretaria de estado de EEUU, Hillary Clinton, divulgó esta tarde, a nombre del presidente Barack Obama, sus saludos al Perú, en vísperas de conmemorarse el 191 aniversario de la independencia nacional.
En la declaración, Clinton subraya el compromiso mutuo de ambos países para seguir fortaleciendo la libertad, los derechos universales y la dignidad humana en el hemisferio y en todo el mundo.
Señala igualmente que las relaciones entre ambos países se fortalecen cada día más y que, desde el último año, la promoción de la inclusión social y la igualdad de género -así como la colaboración con otros socios regionales y mundiales-, son temas que han ingresado a formar parte de la nueva agenda bilateral.
 "El gobierno del Perú recibe y agradece el saludo del gobierno de Estados Unidos con sumo beneplácito, pues traduce la innegable calidad de nuestras relaciones bilaterales, que cada día se fortalecen en todos los ámbitos", dijo el embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth.
La secretaria de estado Clinton concluye señalando que hoy el Perú "tiene la oportunidad de seguir avanzando en los ideales mutuos de libertad y democracia".  EFE

Toledo: Hoy se presenta en Perú un panorama de inestabilidad jurídica


´En Perú hay un panorama de inestabilidad jurídica´El expresidente Alejandro Toledo Manrique, se mostró "indignado" por el fallo de la Corte Suprema y señaló que en nuestro país se presenta una inestabilidad jurídica.
"La sentencia de la Corte Suprema que presidió César San Martín tuvo todos los faros de la comunidad internacional y hoy se representa en el Perú una inestabilidad jurídica. Una CS dice que sí es sentenciado por violación de DDHH y lesa humanidad y en el otro lado un señor Villa Stein dice que son delitos comunes ¿a quién le creemos?" se preguntó.
Así el exmandatario se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que preside Javier Villa Stein que redujo las penas impuestas a Vladimiro Montesinos y los integrantes del desactivado grupo Colina, y eliminó el cargo de lesa humanidad en los casos Barrios Altos, El Santa y la desaparición del periodista Pedro Yauri.
Toledo brindó declaraciones a la prensa en la Plaza de la Democracia, donde se celebrará este viernes los 12 años de la "Marcha de los Cuatro Suyos", que protestó por la reelección de Alberto Fujimori Fujimori en el 2000.
"Me da la sensación que hemos recuperado una democracia que debemos cuidarla precisamente a raíz de esta sentencia que ha salido de la Corte Suprema que preside (Javier) Villa Stein", y advirtió que espera que este fallo no sea una puerta abierta para que salga Montesinos y Fujimori.
De otro lado, dijo esperar que el presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor, sea más dialogante y menos confrontacional.
Sobre el Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala este 28 de julio confía en que traiga anuncios de aumentos para los maestros, policías y FFAA.
"Espero que sea muy enfático en su discurso del 28 de julio y que respete el estado de derecho, la democracia, la libertad de expresión y los DDHH; esto es clave", manifestó RPP

El triunfo de Brasil ante Egipto en Londres 2012


Brasil 3-2 Egipto
En el arranque del Grupo C de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la selección de Brasil derrotó 3-2 a su similar de Egipto reconfirmando su "chapa" de candidato para conquistar la medalla de oro.

Los goles del elenco verdeamarelho fueron anotados por Rafael, Leandro Damiao y Neymar, descontando para los egipciosMohamed Aboutrika y Mohamed Salah.
AFP

Chile y Ecuador afirman ´vigencia´ de documentos del 52 y 54


Chile y Ecuador afirman ´vigencia´ de documentos del 52 y 54
Chile y Ecuador suscribieron hoy un acta en la que afirman que los acuerdos de 1952 y 1954 son "tratados" que fijan la "delimitación marítima vigente", aspectos que Perú, tercer firmante de esos documentos, cuestiona en su demanda en La Haya contra Chile.
Así figura en el acta firmada en la III Reunión del Consejo Interministerial Binacional Chileno-Ecuatoriano, que concluyó hoy en Santiago con la presencia de los cancilleres, Alfredo Moreno y Ricardo Patiño, respectivamente.
Según el acuerdo, ambos países manifestaron su "plena coincidencia respecto de la vigencia, alcances y contenidos de la Declaración sobre Zona Marítima de 1952 y el Convenio sobre Zona Especial Fronteriza Marítima de 1954", continúa el texto.
"Valoraron en este sentido la Carta Náutica IOA42, aprobada por Ecuador en julio de 2010 y depositada en las Naciones Unidas, la cual refleja la delimitación marítima vigente en virtud de dichos tratados", indica el acta.
En su demanda contra Chile, presentada en 2008 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Perú argumenta que dichos acuerdos no son tratados de límites y asegura que su frontera con su vecino del sur no está fijada. Sobre esa base, Perú busca establecer la frontera marítima en una línea equidistante a las costas de ambos países.
Chile, en cambio, defiende que el límite marítimo se basa en esos acuerdos y que la frontera está definida por el paralelo.
EFE

Ban Ki-moon expresa preocupación por limitados progresos en negociaciones para el Tratado sobre el Comercio de Armas


EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró hoy preocupado “por los limitados progresos” que los 193 países del organismo internacional están realizando en las negociaciones para lograr un futuro Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA).
Ban “sigue de cerca las negociaciones y le preocupan sus limitados progresos”, afirmó hoy su portavoz adjunto, Eduardo del Buey mediante un comunicado en el que también subrayó que apela “a que las delegaciones muestren flexibilidad y trabajen de buena fe para superar sus diferencias”.
Los 193 países de la ONU, después de casi un mes de negociaciones y en la víspera del cierre previsto, están divididos respecto al contenido y el alcance de un tratadoque busca regular por primera vez el lucrativo comercio internacional de armas y que el acuerdo que resulte sea jurídicamente vinculante.
Moritan señaló a los negociadores al inicio de la conferencia que cada minuto se produce una muerte por un arma convencional, y cada año un millón y medio de personas mueren por causa de la violencia armada.El máximo responsable de Naciones Unidas señaló estar “animado por los esfuerzos” del presidente de la Conferencia, el argentino Roberto García Moritan, que “trabaja con las delegaciones día y noche para construir el consenso entorno al TCA”.
Ban expresó también su esperanza de que los países lleguen a “un TCA robusto y legalmente vinculante que tenga un impacto real en las vidas de los millones de personas que sufren las consecuencias de conflictos armados, represión y violencia armada”.
También subrayó a las delegaciones que un TCA de ese tipo “se les debe a todos los civiles inocentes que han caído víctimas de los conflictos armados y la violencia, y a todos los niños a los que se les ha privado de un futuro mejor y a los que arriesgaron sus vidas por la paz y por lograr un mundo mejor”.
“El secretario general está preparado para proporcionar la asistencia que se le requiera y que la conferencia sea exitosa”, agregó el portavoz.
“Un TCA robusto y efectivo establecería estándares internacionales que prohibirían todas las transferencias de armas que pudieran facilitar el genocidio, los crímenes contra la humanidad y otros crímenes de guerra serios”, afirma la Coalición.A la presión por lograr este TCA se unió hoy la Coalición Armas Bajo Control, formada por organizaciones de 125 países, que este día enviaron una carta al presidente de EE.UU., Barack Obama, en la que piden que Estados Unidos sume sus esfuerzos en favor de ese futuro acuerdo.
Pedimos a Estados Unidos y a otros exportadores de armas a que trabajen juntos, especialmente los más afectados por la violencia alimentada por el tráfico ilícito de armamento, y para que muestren liderazgo y flexibilidad de cara a alcanzar un acuerdo el viernes”, señaló la directora de Control Arms Association, Daryl Kimball.
La carta dice que tal como la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, subrayó al rendir homenaje a las víctimas del Holocausto “hay que enfatizar en la prevención” y “como ella dijo presionar directamente a los que cometen esas atrocidades y acabar con los recursos que necesitan para continuar su violencia”.
Para las organizaciones no gubernamentales el alcance previsto del TCA sobre la mesa es “entre débil y confuso”.
Entre las armas a regular el borrador incluye las pequeñas y ligeras como ametralladoras, pistolas o rifles de francotirador y una estrecha franja de las mayores armas convencionales, como buques de guerra o sistemas de artillería de gran calibre,pero no lo hace de otro tipo como los aviones militares no tripulados (Predator Drones).
Las ONG buscan presionar a los países para que solucionen las brechas jurídicas de algunas partes del proyecto de tratado que tienen sobre la mesa.
Mientras EE.UU. mantiene algunas reservas al borrador, otros como Rusia y China -al igual entre los grandes vendedores de armamento- se oponen a que el TCA incluya derechos humanos y legislación humanitaria internacional.
Venezuela, Corea del Norte, Siria, Nigeria, Cuba, Irán, Argelia, Pakistán o Egipto,figuran entre los que boicotean el tratado, dijeron fuentes presentes en la negociación.

Chávez minimiza nexo de Capriles con Bolívar y carga contra supuesto pariente


FE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, minimizó hoy la importancia del supuesto parentesco del candidato de la oposición a la Presidencia, Henrique Capriles, con el libertador Simón Bolívar -de quien según un estudio sería sobrino octavo- y cargó contra el pariente que presuntamente los une.
El presidente venezolano dijo que Capriles sería descendiente de Fernando Bolívar, primer sobrino de Bolívar y a quien, según dijo Chávez en declaraciones a periodistas, el Libertador siempre reprendía por “borracho”, “jugador” y “corrupto”.
El sobrino octavo debe ser peor, pero el primero se llamaba Fernando Bolívar; qué terrible ese Bolívar”, dijo Chávez al ser preguntado por ese supuesto vínculo.
“Vamos a suponer que sea cierto, que el candidato burgués pudiera serlo, yo no voy a decir que no (…) no tengo pruebas para decir que no, ahora, deberían probar si es cierto, pero vamos a suponer que sea cierto: eso no garantiza nada”, dijo.La relación de Capriles con Bolívar surge de un estudio del investigador Antonio Herrera-Vaillant, presidente del Instituto Venezolano de Genealogía, quien vinculó al candidato opositor con Juan Agustín Bolívar, medio hermano del libertador y quien nació 30 años antes de Simón.
Fernando Bolívar “estuvo hasta el final con su tío, pero su tío siempre lo reprendió porque era borracho, era jugador, le gustaba la plata y era un corrupto, lamentablemente”, dijo el presidente venezolano.
Chávez prosiguió asegurando que el sobrino luego “se abrazó” con el prócer venezolano José Antonio Paez, quien terminó enemistando con el Libertador.
Según el presidente, Fernando Bolívar “escribió incluso una biografía de Paez y terminó muy rico” a través de la corrupción.
“El sobrino debe ser peor que el primero ocho veces peor“, dijo.
Chávez aspira a la tercera reelección en la Presidencia el próximo 7 de octubre en unas elecciones que decidirán quién dirige el país entre 2013 y 2019 y en las que se enfrentará con Capriles y otros cinco candidatos independientes.

Vea el gigantesco hueco que se formó en la calle Churún Merú de Puerto Ordaz


 Un gigantesco hueco ubicado en la calle Churún Merú de Puerto Ordaz, estado Bolívar, se ha formado por los continuos deslizamientos de tierra que tienen en jaque a un aproximado de 240 personas que viven en zonas aledañas y “están a punto de perderlo todo”, según reportó a Noticias24 un ciudadano llamado Saúl Rondón.
Dicho usuario aseguró que han transcurrido más de 45 días desde que las autoridades se vieron en la obligación de cerrar la calle en la que se generó el hundimiento del asfalto. Aparentemente son varias las inspecciones que ha realizado la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Caroní, y los miembros de Protección Civil (PC) en la entidad, sin embargo, los trabajos para la recuperación de la vía se encuentran paralizados.
Rondón indicó que el alcalde de Caroní, José Ramón López, alegó que el retraso se debe a las lluvias que se han registrado los últimos días. No obstante, vecinos de un edificio que se encuentra a escasos 15 metros del gigantesco hueco, afirman que esta situación no es nueva, pues hace cuatro años habrían vivido algo similar, y señalaron que en el municipio presuntamente existen otros 35 huecos iguales al que se aprecia a continuación.

Chávez dice que Capriles ofrece bolsas de comida y dinero, “¿Cree que este pueblo es un mendigo?”



Video: VTV 25-07-2012

Guillermo y Catalina reciben a la antorcha en el Palacio de Buckingham


 EFE)) - La antorcha olímpica alcanzó hoy en su recorrido por Londres las puertas del Palacio de Buckingham, donde salieron a recibirla los príncipes Guillermo y Catalina, acompañados por el príncipe Enrique.
Vestidos con el uniforme de calle del equipo olímpico británico, los tres miembros de la familia real asistieron a uno de los relevos de la llama olímpica, que agota los últimos kilómetros de su recorrido por el Reino Unido antes de llegar mañana al Estadio Olímpico para la inauguración de los Juegos, a partir de las 20.00 GMT.
El recorrido de la antorcha vivió hoy la jornada más multitudinaria desde que la llama desembarcó en el Reino Unido el 18 de mayo procedente de Grecia y se paseó, entre los miles de espectadores que salieron a la calle desde primera hora de la mañana, por algunos de los barrios más céntricos de Londres, como Camden, Fulham, Chelsea y Westminster.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, portó durante unos trescientos metros la antorcha, que también hizo una parada en Downing Street, la residencia del primer ministro británico, David Cameron, quien salió a recibir a los relevistas acompañado de su mujer, Samantha.
“Los Juegos son un acontecimiento irrepetible que unen a la gente. La cantidad de público que se reunió hoy aquí fue increíble. Ver la antorcha olímpica es una experiencia única en la vida”, afirmó el “premier” británico.
La llama finaliza su trayecto esta tarde en el céntrico Hyde Park, donde miles de personas se han reunido para una celebración que incluirá actuaciones musicales.
En la última jornada de su recorrido, mañana viernes, la antorcha recorrerá un tramo del río Támesis a bordo de la embarcación real Gloriana, una barcaza de remos que ya abrió el desfile fluvial con motivo de la celebración de los 60 años en el trono de la reina Isabel II, el pasado junio.
Más tarde, la antorcha se presentará en el Estadio Olímpico, donde jugará un papel protagonista en la ceremonia que ha diseñado el cineasta británico Daniel Boylepara abrir los terceros Juegos que vive Londres en su historia después de los de 1908 y 1948

Polémico video de Piedad Córdoba en medio de los conflictos en el Cauca




Insulza destaca que violencia con arma fuego en América es la mayor del mundo


EFE).- América es la región del mundo que, “de lejos”, cuenta conlas más altas tasas de homicidio con arma de fuego del mundo, reveló hoy en México el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
Este es un continente que tiene “tasas de violencia por arma de fuego mayores que cualquier otro en el mundo, de lejos, y sus tasas de homicidios están también entre las más altas”, dijo el político chileno durante la XVIII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo.
Insulza no reveló hoy el dato pero el pasado octubre el titular de la OEA dijo que la tasa de homicidios por arma de fuego en América era del 74%, casi cuatro veces más que en Europa, y consideró necesario combatir con más firmeza el tráfico ilícito de estas armas.
Según datos de la ONU los países latinoamericanos con mayores tasas de homicidio son El Salvador, Honduras, Guatemala, Venezuela, Colombia, Brasil y México.
Hablando de retos de futuro el funcionario internacional chileno dijo que, además del de la desigualdad, en las Américas el otro gran problema era el “de la violencia y el crimen”.
Pese a que existe “una cierta alarma ciudadana” frente al fenómeno, “hace diez años las tasas de homicidios eran prácticamente iguales a las que tenemos ahora”, agregó.
Reconoció que la criminalidad ha ido evolucionando rápidamente y que si en el pasado el problema estribaba en la presencia del tráfico de drogas a pequeña escala, hoy en día se enfrenta “una ola criminal mucho más organizada” y “poderosa (…) que nunca”.
Pidió observar con atención en la región “la existencia en la sociedad de grupos organizados que se rigen por sus propias leyes y no obedecen las del conjunto de la sociedad”.
Añadió que “la democracia de fines del siglo XX y comienzos del siglo XXI no es ya la democracia como forma de gobiernos sino dotada de un contenido ético que ya nadie puede legitimar o relativizar”.
“Ya no se defienden formas de gobierno alternativas. No se pide legitimidad ni para las dictaduras proletarias ni para las democracias protegidas“, concluyó.
Mañana se celebrará la segunda y última jornada de la XVIII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, con ponencias sobre equidad, institucionalidad democrática, e igualdad y libertad.

Embarcación de Pdvsa se hundió en el Lago de Maracaibo


Panorama).- La mañana de este jueves, se reportó elhundimiento de una embarcación perteneciente a Pdvsa en el muelle norte Zulima del municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago.
Hasta ahora se desconocen las causas para que el barcoa Bicentenerio 9, tuviera el accidente.
“Efectivamente si ocurrió el hundimiento pero sin heridos que lamentar porque al momento de ese suceso no había tripulación en la nave”, señaló una fuente cercana a la estatal.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la mañana. Pdvsa elabora una nota de prensa para explicar las causas del hecho.

En video: Se reabre polémica por violencia en películas de EE UU tras tiroteo en Denver




Istúriz: en la medida en que nos acerquemos al 7-O, el peligro aumenta




Cilia Flores asegura que la Cidh “está asumiendo los planteamientos de la MUD”


La procuradora general de la República, Cilia Flores, se refirió la tarde de este jueves a las declaraciones emitidas por Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, quien aseveró que Venezuela enviaría un mensaje “profundamente lamentable” con su salida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).
Desde una concentración en apoyo a Chávez, a la espera de su presencia en la parroquia El Valle del municipio Libertador de Caracas, Flores aseveró en una entrevista exclusiva con Noticias24 Radio que las declaraciones de EE UU, “más que inmorales, están llenas de un caradurismo sin precedentes porque los Estados Unidos, aunque pertenecen a la OEA, no han firmado el Tratado Interamericano de Derechos Humanos”.
En tal sentido, consideró que la Cidh “está asumiendo los planteamientos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para atentar no solamente contra un Presidente electo, sino contra el pueblo venezolano”.
Retirar a Venezuela de la Cidh “es una decisión que ha tomado el Presidente y más que soberana, es digna“, ponderó.

La campaña de Chávez está “desbordada del amor de un pueblo por su líder”

La procuradora general de la República, Cilia Flores, dijo la tarde de este jueves que la campaña a la reelección presidencial de Hugo Chávez está “desbordada del amor de un pueblo por su líder”.
Flores aseveró que la diferencia entre la campaña presidencial oficialista y la del candidato Henrique Capriles Radonski es “del cielo a la tierra (…). Del otro lado, como ha dicho el presidente Chávez, tenemos la nada”.
Afirmó que Chávez “tiene el apoyo mayoritario y el amor del pueblo. El pueblo le está respondiendo por esta obra de Gobierno; hay una carta de presentación que son los hechos“.
En tal sentido, la procuradora señaló que la ejecutada por el Comando de Campaña Carabobo “es una campaña llena de proyectos, de contenido y con un liderazgo que nunca habíamos tenido en el país“.
En cuanto al proyecto político de Capriles, consideró que el mismo no es respaldado por una “defensa pública. Es indefendible ese proyecto y allí radica la poca difusión(…). Es una campaña llena de mentiras y de forjamiento”.

Chávez dice asalto al Cuartel Moncada fundó lucha de liberación en el mundo


(EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que el asalto al Cuartel Moncada del 26 de julio de 1953, considerado el inicio de la revolución cubana de 1959, fundó la lucha de liberación “de América Latina y del mundo”.
El asalto al Cuartel Moncada, “liderado por el comandante Fidel Castro, fue el acto fundador para la lucha de liberación nacional de los pueblos de América Latina y del mundo”, dijo Chávez en un comunicado.
Ese día, añadió en su texto oficial, “ha quedado inscrito en la historia contemporánea como el ejemplo absoluto del coraje y la entrega de la juventud revolucionaria frente a la ignominia del entreguismo y la corrupción”.
Chávez recuerda en su escrito la sentencia “la historia me absolverá” escrita entonces por el ahora expresidente cubano.
“¡La Historia ya te absolvió Fidel!, esa misma historia que vio un 26 de julio de hace 190 años a (los próceres independentistas) Bolívar y a San Martín unidos en Guayaquil abriendo el camino recto de la independencia que tú has seguido labrando desde el Moncada hasta hoy”, añadió.
“Para la Revolución Bolivariana, para la Venezuela revolucionaria, para las hijas y los hijos de Bolívar que hemos decidido ser libres, para nosotros ¡Siempre es 26!”, remató el comunicado venezolano.

Rosie Jones también se inspira en Londres 2012 para la sexy portada de Loaded






Hollywoodtuna

PJ: “No es posible que el dinero de los venezolanos sea manejado como una pulpería electoral”


Desde la sede de la Contraloría General de la República, la coordinadora de Derechos Humanos de Primero Justicia. Elenis Rodríguez,solicitó una averiguación administrativa a la Jefa de Gobierno Distrito Capital,Jacqueline Farías por presuntos desvíos administrativos en la realización de la “Fiesta del Asfalto” en el estado Anzoátegui, atentando contra el patrimonio de los caraqueños.
“La Jefa de Gobierno esta usurpando funciones, saliéndose fuera de su jurisdicción, violando la Constitución, y la Ley específicamente la Ley que rige la Organización del Distrito Capital, es por eso que queremos saber ¿Cuál es el presupuesto que está ejecutando Jackeline Faria?, cuando el día 18 de julio se presentó a las 5 de la tarde en el estado Anzoátegui para iniciar la Fiesta del Asfalto en esa entidad”.
En este sentido aseguró que es importante que los venezolanos sepan que la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional para la realización de la Fiesta del Asfalto sólo para el municipio Libertador y el Distrito Capital. “Resulta que esta fiestica no ha llegado a todos los sectores del municipio Libertador, mejor prueba de ello es el sector el Junquito, en la parroquia Luis Hurtado, en la parroquia La Vega, Antímano y otras tantas parroquias, donde la fiestica del asfalto no ha llegado”
Asimismo repudió que el presidente de la república en un “acto de proselitismo político” el día 12 de julio ordenará a la Jefa de Gobierno la coordinación de la Fiesta del Asfalto en el estado Anzoátegui “porque el admitió las ineficiencias y en abandono en que tienen al pueblo de Anzoátegui”
La coordinadora de Derechos Humanos de Primero Justicia destacó que “no es posible que el dinero de los venezolanos sea manejado como una pulpería electoral” al tiempo que exigió que la Fiesta del Asfalto llegue a toda Venezuela y a los sectores más desfavorecidos “no puede seguir ese relajo de funcionarios públicos que vemos, no puede ser que la jefa del Distrito Capital abandone sus funciones saliéndose de su jurisdicción en la que fue puesta a dedo, para que vaya a ejercer funciones en una entidad que es competencia de el gobernador del estado Anzoátegui. No vamos a permitir que el dinero de los venezolanos se administre como una cantina de cuartel”
Finalmente, Rodríguez aseguró que hay un camino con Henrique Capriles en la presidencia “estamos a 73 días de la Venezuela del progreso, en donde vamos a tener asfaltados para todos por igual, para todos los venezolanos sin ningún tipo de distinción”