Lo Último

.

.

lunes, 30 de julio de 2012

A ULTIMA HORA 30 DE JULIO


PERU.Condenan a cadena perpetua a sobrina de reina de las lavanderías

Cadena perpetua para sobrina de ´reina de las lavanderías´
Leslie Quiroz Ramírez fue acusada de la muerte de su tía la empresaria de lavanderías Violeta Quiroz Acosta (59) quien murió degollada en su residencia de San Isidro ocurrido el 20 de enero del 2011.
La sentencia de lectura se realizó en el Penal de Mujeres de Chorrillos. La segunda Sala Penal para Reos en Cárcel dio a conocer su veredicto tras dar por culminado el juicio oral al que fue sometida.
La fiscal Superior Nelly Gutiérrez había pedido la pena de cadena perpetua por robo agravado con subsecuente muerte.
Ella en todo momento defendió su inocencia y negó haber tenido algún tipo de participación en el crimen de la empresaria lavandera.
Su abogado, Juan Carlos Velarde sostuvo que en el juicio oral no se pudo comprobar la participación de su defendida y dijo que apelará la sentencia ante la Corte Suprema.
La mujer asesinada era esposa de un empresario que es dueño de la cadena de lavanderías Aki.

RPP

Algunas curiosidades que nos deja la jornada de hoy en los Juegos Olímpicos


AFP).- MORDISCO - La judoca griega Ioulietta Boukouvala, no está contenta. Eliminada de entrada este lunes por la cubana Yurileidys Lupetey en la categoría de -57 kilos, atribuyó su derrota a un mordisco de su rival. Mostrando una herida a los periodistas, indicó que los jueces “deberían haberla penalizado o descalificado de la pelea”. “Siento que se ha cometido una injusticia, que me han robado”, afirmó la subcampeona de Europa, que era una de las grandes esperanzas de medalla de la delegación griega.
VERSÁTIL - Tras haber pasado el mes de enero en Sudamérica en las pistas del rally Dakar, el qatarí Naser al Atiya continúa su año deportivo con una participación en la competición olímpica de tiro. Cuarto en Atenas 2004, Al Atiya se clasificó nuevamente para una final de skeet en sus quintos Juegos, con la firme ambición de subir al podio en esta edición. “Veremos como va el martes”, dijo, preocupado, sin embargo, por las interferencias del viento en el campo de tiro.
NOTICION - La inglesa Freya Murray se encontraba tranquilamente de compras el domingo cuando recibió una buena noticia por SMS que debería cambiar sus planes de verano. Era de Paula Radcliffe, quien le anunciaba su renuncia a disputar el maratón de los Juegos por una lesión. Inscrita como sustituta, Murray, que sólo ha corrido un maratón en su vida, tomará la salida el próximo 5 de agosto ante su público.
NIVEL - La decana del equipo ciclista del Reino Unido, Wendy Houvenaghel (37 años), se está poniendo al día de conocimientos para poder volver a ejercer de dentista. La medalla de plata de Pekín en persecución individual, inscrita en Londres en la persecución por equipos, aún no ha decidido la fecha de su reconversión pero, afirmó,“seguro que voy a retomar mi profesión cuando deje la bicicleta”.
NUCA - El italiano Aldo Montano no se ha olvidado de nada en su búsqueda olímpica. Para asegurarse el respaldo del público local, el campeón olímpico de sable de Atenas 2004 pidió a su peluquero que le inscribiera en la nunca el título del himno británico “God Save the Queen” (“Que Dios proteja a la Reina). El bello Aldo seguramente sedujo a algunas espectadoras, pero fue apeado prematuramente del torneo individual, tras caer en octavos de final ante su compatriota Diego Occhiuzzi.
RENOVACIÓN - Estados Unidos nunca ha brillado en el tenis de mesa, pero las cosas podrían cambiar gracias a una adolescente de 16 años de origen chino, Ariel Hsing. Aunque perdió en tercera ronda de la prueba individual contra la china Li Xiaoxia (4-2), gracias a ella la popularidad del tenis de mesa ha crecido en Estados Unidos. Ariel Hsing no es una adolescente cualquiera. Entre sus amigos figuran Bill Gates y Warren Buffet, dos de los hombres más ricos del planeta, a quienes llama “Tío Bill” y “Tío Warren” desde que se enfrentó con ellos raqueta en mano cuando tenía 9 años en un seminario para empresarios. Gates, fundador de Microsoft, viajó incluso a Londres para animarla.
IPHONE - Cuando se esperaba que mantuviera un diálogo con su entrenador, tras fallar en uno de los intentos en la modalidad de arrancada de la división de 58 kg, previo a la definición del podio, la británica Zoe Smith optó por tomar su iphone ¿Estrategia para relajarse? Al parecer funcionó, pues en lo sucesivo el desempeño de la forzuda local mejoró provocando el delirio del público.

Patricia Sarrapío y Ana Torrijos demuestran su espíritu olímpico como Dios las trajo al mundo


Las atletas españolas Patricia Sarrapío y Ana Torrijos demostraron su espíritu olímpico de una manera peculiar: como Dios las trajo al mundo.
Y es que las ibéricas posaron desnudas para la más reciente edición de la revista Interviú, dejando ver que además de grandes atletas, poseen unos cuerpos sensacionales.
Sarrapío, a la derecha en la portada de la revista, competirá en el triple salto, y aunque ve difícil subir al podio, cree que ya tiene “su medalla” al participar en los Juegos. Por su parte, la velocista Torrijos se perdió los Olímpicos por una inoportuna lesión

Detienen a cuatro hombres con cocaína en parroquia El Recreo


La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo este lunes en Caracas a cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes se disponían a transportar, en una maleta de viajero, droga hacia Portugal. Específicamente los narcotraficantes tenían consigo 10 kilogramos y medio de cocaína.

Así lo informó el jefe del Comando Regional número 5 (CORE-5) de la GNB, General Antonio Benavides, quien especificó que la maleta, que contenía un doble fondo, sería dada por estos cuatro individuos a una "narcomula" para hacer su traslado por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar hacia la República portuguesa.

“En este procedimiento actuó el grupo anti-extorsión y secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, el Core-5; y estas personas disponían viajar a una persona, que llaman mula, para transportar esta maleta hasta Portugal”, dijo.

Precisó que los individuos tenían previsto hacer el traslado de la droga hacia el país europeo la noche de este lunes a través de un vuelo comercial desde el referido terminal aéreo.

“Fueron detenidos (los cuatro ciudadanos) saliendo del centro comercial El Recreo y se disponían a hacer el viaje hacia el aeropuerto de Maiquetía para, posteriormente, abordar un vuelo y llegar a Portugal”, acotó Benavides.


Fotografia por: Alberto Corro, MPPRIJ


Venezuela es el decimotercer país en el mundo en uso de Twitter


De acuerdo con el grupo de análisis parisino Semiocast, la red social Twitter superó las 500 millones de cuentas creadas en todo el mundo. Específicamente, el número de cuentas creadas hasta el 1 de julio de 2012 fue de 517 millones. En esa escala, el primer país en uso de Twitter es Estados Unidos (141,8 millones de cuentas), mientras que Venezuela ocupa el lugar número 13.

Los primeros 20 países, de acuerdo con el gráfico que publicó la compañía francesa, son (ordenados de mayor a menor): Estados Unidos, Brasil, Japón, Reino Unido, Indonesia, India, México, Canadá, España, Filipinas, Turquía, Colombia, Venezuela, Rusia, Sur Corea, Países Bajos, Argentina, Francia, Alemania e Italia.

Una cosa que Semiocast no incluyó en su reporte son los números de usuarios que tiene Twitter en tus teléfonos móviles, como tampoco aclara cuántas de las 500 millones de cuentas están realmente activas.  Tech Crunch 

Venezuela comprará en Brasil 20 aviones de Embraer


EFE-Venezuela firmará mañana en Brasilia, en el marco de la cumbre extraordinaria que formalizará su adhesión al Mercosur, un contrato para la compra de 20 aviones modelo E190 de la empresa brasileña Embraer, informaron hoy fuentes oficiales.

El contrato será firmado entre la propia Embraer y la aerolínea estatal venezolana Conviasa mañana, durante un encuentro bilateral que tendrá el presidente venezolano, Hugo Chávez, con la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff.

El E190 es un avión con capacidad para transportar 100 pasajeros y pertenece a una familia de aparatos con capacidad para entre 70 y 120 pasajeros que la empresa brasileña ya ha vendido a 60 aerolíneas de 42 países.

Chávez, esta misma noche en Brasilia, tiene programada una cena con la presidenta Rousseff, en la que se abordarán asuntos de las relaciones bilaterales y regionales, así como otros relativos a la incorporación de Venezuela al Mercosur.

Este martes, ambos volverán a tener una breve reunión bilateral y luego participarán, junto con los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José Mujica, en el que acto que formalizará la entrada de Venezuela al Mercosur en calidad de miembro pleno.

El ingreso de Venezuela fue aprobado en 2006 por los socios del Mercosur y refrendado en los años posteriores por los Parlamentos de Argentina, Uruguay y Brasil, pero no se había podido concretar hasta ahora por la falta de ratificación del Congreso paraguayo.

Sin embargo, la destitución el pasado 22 de junio de Fernando Lugo de la Presidencia de Paraguay propició un polémico acuerdo político que se consumó en la Cumbre semestral que el bloque celebró siete días después en la ciudad argentina de Mendoza.

En esa Cumbre, a la que no se le permitió asistir al sucesor de Lugo, Federico Franco, Paraguay fue suspendido del bloque y así se consideró zanjado el obstáculo que frenaba la entrada de Venezuela, aprobada en Mendoza por Fernández, Mujica y Rousseff.

EFE

Investigan a 8 funcionarios de la Policía del Zulia por fuga de reo de El Marite


En horas de la tarde de este lunes, la secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, comisaria Odalis Caldera, informó que se están tomando medidas en contra del personal del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas El Marite, en Maracaibo, que se encontraba de guardia la noche del pasado domingo cuando un reo se fugara del lugar.

Un total de 11 funcionarios son investigados, entre los cuales se encuentran ocho oficiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) y tres vigilantes del centro.

Caldera explicó que se percataron de la ausencia de Enedixo Ramón Urdaneta Suárez, durante el censo matutino que se realizó este lunes pasadas las 9.00 de la mañana.

El reo que logró evadirse del Retén de El Marite es un exfuncionario de la Policía de Maracaibo que se encontraba detenido por su presunta vinculación con el secuestro y muerte de los esposos Salvatore Di Prieto (52) y Teresa Del Savio Espósito Di Prieto (54).

Dijo Caldera que lo acontecido estimula aún más la depuración que se lleva a cabo en el Cuerpo de Policía del estado Zulia. “No queremos que nuestros funcionarios se vean implicados en hechos de este tipo”, aseguró la comisaria.

Indicó que no hay que dejar pasar ninguna acción que ponga en entredicho a la institución, ni al resto de los oficiales que honradamente realizan su trabajo en pro de la colectividad.

“Este individuo se encontraba recluido en el pabellón “A” que actualmente es compartido por los exfuncionarios policiales y militares y las femeninas”, agregó.

Explicó que en esa área están detenidas mil 656 personas excediendo la capacidad que debería ser de 612. Indicó Caldera que las características físicas y las condiciones del espacio no permiten su división.

Caldera instó a las personas que puedan tener información sobre el paradero de este ciudadano a realizar las denuncias a través del 0800-SECUESTRO y el Servicio de Atención al Zulia 171, garantizando la confidencialidad del informante.

GLOBOVISION

Capriles: "No voy a acabar con los empleos como lo hizo este Gobierno"


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski participa en el programa "Aló, Ciudadano" para dar respuesta a los televidentes y usuarios de las redes sociales sobre el proyecto que presenta de cara a las elecciones del 7 de octubre. 

Informó que este miércoles hablará "claramente" sobre el tema petrolero, por lo que presentará desde el estado Anzoátegui su plan en esta área. "Es importante que los venezolanos tengan un balance de la gestión de estos años y dar un mensaje a nuestros trabajadores petroleros", manifestó.

David contra Goliat

Señaló que su lucha para llegar a la Presidencia es una batalla "entre David y Goliat". "¿Y quién ganó? David, porque no tenía miedo,  le asistía la razón y supo utilizar sus armas. Nosotros no tenemos armas, no tenemos piedras, nosotros no descalificamos, sólo tenemos el dedo; el voto", acotó.

Hizo un llamado a los ciudadanos para dejar el miedo y les pidió no creer en "cuentos" que buscan poner en duda el secreto del voto. "Sabemos cómo trabaja la institución (CNE), pero eso es parte de los obstáculos que ya hemos librado", dijo.

Agregó que están conformando un gran equipo para desplegarlo en las mesas de votación de todas las poblaciones, sobre todo en aquellas en las que puede estar en peligro la "voluntad del pueblo". 

"Hay mesas de votación en la que las personas deberán ir con vasenilla, si le dan ganas de ir al baño, haga ahí, porque puede haber personas que no respeten la voluntad popular", dijo.

Aseguró que "la única vez que se habló de fraude en este país" él estaba preso. "Después de eso, en todos los procesos que he participado ha habido reconocimiento de los resultados; sin embargo, el Gobierno todavía hoy desconoce que en la elección de 2010, nosotros ganamos. 52% de la población votó por una opción distinta", recordó.

Señaló que habría que preguntarle al CNE qué ha hecho por velar para que se cumpla la campaña del lado oficialista. "Vemos siempre silencio absoluto. Eso es parte de los que nos toca librar, aquí no hay un proceso equilibrado y el 7 de octubre los venezolanos lucharán por recuperar instituciones equilibradas", dijo.

"Necesitamos a todos los empleados públicos"

Desmintió que vaya a atacar a los empleados públicos de llegar a la Presidencia de la República. "Si yo hablo de progreso, no voy a acabar con los empleos como lo hizo este Gobierno. Necesitamos a todos los empleados públicos", enfatizó.

"Le digo a todos los empleados públicos: el voto es secreto. Nadie se deje intimidar por la Misión Mentira que tiene el Gobierno, eso no puede acabar con la voluntad del pueblo", expresó.

Expresó que quien viola el acuerdo electoral "es el candidato del Gobierno", porque no le gustan las leyes y quiere el poder absoluto. 

"El Gobierno trata de sembrar una matriz de opinión en la cual ya ganaron, bueno que se crean su cuento. Yo le digo a los venezolanos, la voluntad de los venezolanos que quieren una mejor opción es mayoritario", acotó.

"Los responsables de la seguridad son el Gobierno y el Jefe de Estado"

Al referirse al problema de la violencia que azota a los venezolanos, Capriles recordó que van "19 planes de seguridad en este Gobierno" y aun así "no pudieron con la violencia". 

Lamentó que en la actual gestión prime "siempre la politiquería, por encima de la política de Estado" y reiteró que los principales responsables "de la seguridad de los venezolanos son el Gobierno y el Jefe de Estado". 

Como ejemplo, se refirió al caso del retén La Planta. "Después de 13 años se dieron cuenta de que existía y la cerraron", dijo. Aseguró que ello no hizo sino movilizar el problema hacia otras cárceles y no se atendió realmente la crisis carcelaria. 

"Saquen un promedio de edad de los presos, no son de 50 años. Son de 20 o menos, crecieron en revolución. El modelo no funciona y cuando un modelo no funciona hay que cambiarlo", agregó.

"Aquí no hay soberanía alimentaria"

A su juicio, el ingreso de Venezuela a Mercosur "será bueno cuando seamos un país productor". Manifestó que la importación en el país alcanza 60%. Acotó: "hasta las caraotas son importadas. Aquí no hay soberanía alimentaria".

"Si hay más de seis millones de venezolanos que no tienen un empleo de calidad, ¿por qué tenemos que traer todo importado?", se preguntó.

El aspirante aprovechó "este momento más tranquilo" para agradecerle a sus seguidores el apoyo que le han demostrado en sus recorridos "pueblo por pueblo", plan con el que ha visitado 100 poblaciones del país. 

Plan Hambre Cero

Capriles precisó que el Gobierno tiene cerca de 7 mil millones de dólares para gasto público, pero prefiere gastarlos en compra de tanques de guerra ruso, en lugar de invertir en planes para que los venezolanos coman bien. "Las prioridades de este Gobierno no son las de los venezolanos. Aquí hubo un cortocircuito", dijo.

Indicó que al Ejecutivo no les gustan las cifras y desmienten que hay 700 mil familias que no gozan de la seguridad alimentaria, por lo que dice que la cantidad es menor. "Pero es que aquí no debería haber un solo venezolano que se acueste sin comer. Un ser humano que no come, no puede vivir bien", reflexionó.

Señaló que para ejecutar su plan "Hambre Cero", necesita mil 100 millones de dólares. "Mi compromiso no es para quedar bien con otros países. En algunos de los pueblos que fui, por ejemplo, no hay ambulancias, pero este Gobierno le regaló ambulancias a Bolivia", aseguró.

Capriles también se refirió a la seguridad de la Fuerza Armada Nacional, pues a su juicio, esa institución no se hace con armas; sino con la optimización de la calidad de vida de su recurso humano.

Si desea hacerle alguna pregunta al candidato presidencial mientras se encuentre en el estudio de "Aló, Ciudadano" puede hacernos llegar sus comentarios utilizando la etiqueta #lapregunta en Twitter, haciendo mención a @globovision, o dejando un mensaje en Facebook.com/Globovision

Delegación del Gobierno de Nigeria visita Metro de Caracas


MetroCable San Agustín, MetroCable Mariche, Cabletren de Petare, Sistema Caracas Guarenas Guatire y Metro Los Teques, fueron algunas de los temas expuestos en la reunión / Representantes nigerianos expresaron su interés en establecer vínculos concretos de cooperación el Gobierno venezolano en materia de transporte para su país
NIGERIA 1metro
Representantes del Gobierno de Nigeria acudieron al Metro de Caracas para conocer las bondades y el funcionamiento del sistema de transporte subterráneo caraqueño, así como los nuevos proyectos que se ejecutan actualmente para beneficio de sectores populares.

En el encuentro, que fue coordinado por la Cancillería venezolana, participaron autoridades de la empresa de transporte venezolana, el embajador de Venezuela en Nigeria, Enrique Arrundel y su par nigeriano, así como el Gobernador del Territorio Capital Federal de la ciudad de Abuja, Bala A. Muhammed.

Durante la actividad, enmarcada en los acuerdos de cooperación de la última Cumbre América del Sur - África (ASA), el Presidente del Metro, Haiman El Troudi, explicó a la delegación del país africano las características y los elementos centrales del Metro de Caracas y de los otros medios de transporte que conforman el Sistema.

Los visitantes conocieron a detalle la experiencia de Venezuela en la implementación de sistemas de transporte para el beneficio de sectores populares y el proceso de  independencia tecnológica y en materia de mantenimiento que ha logrado la empresa.

Metrocable San Agustín, Metrocable Mariche, Cabletren de Petare, Sistema Caracas Guarenas Guatire y Metro Los Teques, fueron algunas de los temas expuestos en la reunión.

El ministro nigeriano relató la realidad en materia de transporte en su ciudad y los planes que existen en la actualidad. Además, expresó su interés en establecer vínculos concretos de cooperación en la materia con el Gobierno de Venezuela.

Solicitó específicamente la colaboración al Metro de Caracas para la construcción de una red de transporte ferroviario en el área metropolitana de Abuja.

El Troudi manifestó la disposición de apoyar y de explorar todas las posibilidades al respecto.

“Nosotros creemos que la experiencia nuestra es importante para ustedes, porque tener control del proyecto se traduce en menores costos; podemos ayudarlos a desarrollar una plataforma de mantenimiento propia y también prestar algún apoyo en la planificación de la operación. En todas esas áreas estamos dispuestos a colaborar. Estamos a la orden para las conversaciones y tramites diplomáticos necesarios”, finalizó El Troudi.

(CAMETRO/VTV)

Gobierno Bolivariano garantiza el beneficio del pasaje estudiantil a nivel nacional


Con el objeto de dar continuidad al Programa Social de pasaje Preferencial Estudiantil en todas sus modalidades, el Gobierno Bolivariano aprobó los recursos necesarios para garantizar el beneficio durante lo que resta del año y honrar compromisos pendientes del ajuste del subsidio a la tarifa actual con el sector transporte.
Luis Mendoza, viceministro de Planificación y Diseño del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), informó, en la mesa de tarifas -que contó con la presencia de los representantes del sector transporte y llevada a cabo en la mañana de este lunes- que fue aprobado un total de 1.010.436.644,30 bolívares para cancelar el compromiso pendiente del año 2011 para subsidio directo e indirecto.
Del mismo modo explicó Mendoza que con estos recursos se está garantizando el pago del subsidio por el resto del año teniendo en cuenta que se ha cancelado parte del 2012. En las próximas semanas se dará a conocer el cronograma de pago de los meses que faltan por cancelar.
Destacó el vocero ministerial que el subsidio pendiente por cancelar del 2011 será pagado tomando en cuenta para el cálculo la tarifa actual. Aclaró que antes el precio del pasaje subía pero el subsidio no se ajustaba.
Las mesas de tarifas de transporte urbano:
Dando cumplimiento a lo establecido en la Gaceta Oficial número: 39.491, publicada el 11 de junio de este año, el Mpptt da continuidad a las mesas de trabajo con el sector transporte en las cuales también participan representantes del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y el Ministerio del Poder Popular para Interiores y Justicia.
En tal sentido Mendoza indicó que las mesas de tarifas continuarán en los meses venideros y las mismas se llevarán a cabo en la sede del Mpptt.
(Mpptt/VTV)

CNE ordena retirar publicidad de ONG vinculada con Primero Justicia


CNEEl Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó este lunes a la “Organización No Gubernamental Justicia y Democracia” retirar la propaganda electoral publicada en el diario Últimas Noticias, así lo informó la vicepresidenta del organismo comicial, Sandra Oblitas. 
Durante una rueda de prensa efectuada en la sede principal del CNE, en Caracas, la alta funcionaria detalló que la referida ONG está vinculada con el partido de derecha Primero Justicia (PJ). 
El árbitro electoral también exigió la suspensión de cuñas publicitarias pautadas por la organización “Ciudadanía Activa”, las cuales son difundidas por el canal privado Globovision. 
“Asuman el respeto a la normativa electoral y no traten  de pautar publicidad que no está autorizada (…) “no permitiremos actuación de terceros en la contienda electoral”, expresó la alta funcionaria al referirse a la campaña encubierta emprendida por grupos opositores que respaldan al candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.
Finalmente, la vicepresidenta Sandra Oblitas subrayó: “Estamos evaluando día a día la actuación de los candidatos y candidatas”.
(AVN)   

Disfrute del vóley playa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012


Disfrute de las chicas del vóley playaEl voley playa también se hizo presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y este lunes se disputó el partido entre China y Suiza por el grupo B.
La escuadra asiática se impuso por 2 sets a 1 ante el cuadro europeo con parciales de 21-18, 16 -21 y 15-8.
Con este resultado la escuadra china ocupa el segundo lugar, mientras Suiza se encuentra en el primer lugar. Rusia y Grecia ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente. AFP
Disfrute de las chicas del vóley playa

Disfrute de las chicas del vóley playa

Disfrute de las chicas del vóley playa

Disfrute de las chicas del vóley playa

Futbolista argentino Ever Banega sale ileso de incendio en su auto


Futbolista argentino Ever Banega sale ileso de incendio en su autoEl argentino Ever Banega, futbolista del Valencia, salió ileso del incendio de su Ferrari 458 Italia en las proximidades de la ciudad deportiva de Paterna, según confirmó el cuadro "Che".

El auto deportivo ardió por completo en la última curva del camino que da acceso a la ciudad deportiva del Valencia, propagándose a los árboles y el matorral cercanos a la carretera.

Según ha informado el gabinete de prensa del Valencia, el internacional argentino vio por el retrovisor de su auto que salía humo y alguna llama de la parte posterior, deteniendo su marcha y abandonando el deportivo para dirigirse a las oficinas del club y avisar del incidente.

El incendio, según explicaron las mismas fuentes, se produjo espontáneamente y sin que hubiese un accidente de por medio con el Ferrari que Banega había estrenado.

Este es el segundo incidente de consideración que sufre en los últimos tiempos Ever Banega con un automóvil, ya que el pasado 19 de febrero sufrió un percance que le ocasionó una lesión de gravedad de la que aún se recupera y de la que está previsto que reciba el alta a finales de año.

En aquella ocasión, el incidente ocurrió cuando el jugador acudió a una gasolinera cercana a la ciudad deportiva del club valencianista, de donde salía de entrenar.

El jugador no dejó puesto el freno de mano de su Audi R8 y un pie se le quedó atrapado entre el auto y una rueda, lo que le ocasionó la fractura de la tibia y el peroné, de las que fue operado al día siguiente. 

EFE

Caroline Wozniacki venció a Wickmayer y avanza en el tenis olímpico

Caroline Wozniacki venció a Wickmayer y avanza en el tenis olímpico
Caroline Wozniacki, exnúmero uno del mundo y ahora incluida entre las aspirantes al podio deLondres 2012, salió airosa del apuro al que le sometió la belga Yanina Wickmayer y alcanzó los octavos de final del cuadro femenino de los Juegos Olímpicos.

La tenista danesa, uno de los reclamos de la competición, necesitó dos horas y media para derribar a la belga, que pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, ubicada en el puesto 31 (6-4, 3-6 y 6-3) y verdugo de la española Anabel Medina en la primera ronda.

Wozniacki se enfrentará en octavos de final a la checa Daniela Hantuchova, que venció a la francesa Alize Cornet por 6-3 y 6-0. 

EFE

Claudia Rivero perdió ante Carolina Marín y se despidió de Londres 2012

Claudia Rivero perdió ante Carolina Marín y se despidió de Londres 2012Claudia Rivero se despidió del bádminton olímpico en Londres 2012 tras perder por 2-0 con la española Carolina Marín en 27 minutos de juego.

El primer set fue favorable para la ibérica por 21 a 17, cabe destacar que Rivero estuvo por delante en un tramo decisivo del game, sin embargo la europea impuso mayor experiencia y venció en 16 minutos.

En el segundo game, Marín no tuvo piedad con la peruana y venció por 21 a 7 en once minutos de competencia.

Rivero se despide de esta manera de los Juegos Olímpicos sin ganar ningún set, puesto que en el debut la china Li Xuerui la derrotó por 21-5 y 21-6.


FACEBOOK

Yannick Agnel gana otro oro y comienza a ser figura en natación olímpica

Yannick Agnel gana otro oro y comienza a ser figura en natación olímpicaEl francés Yannick Agnel, "aliado" hoy con el surcoreano Taehwan Park y el chino Yang Sun, volvió a amargar el día al estadounidense Ryan Lochte al dejarle fuera del podio en la final de los 200 libre de los Juegos Olímpicos de Londres.

El galo, el nadador que el domingo dio a su equipo el oro en la última posta del relevo 4x100 libre también frente a Lochte, dominó la final desde la salida y acabó con una marca de 1:43.314.

Agnel es el primer deportista francés que gana dos medallas de oro en unos mismos Juegos Olímpicos.

Taehwan, por su parte, tocó el muro en la segunda posición con 1:44.93 empatado con Yang, mientras que Lochte hizo 1:45.04.

La de hoy ha sido la segunda decepción del nadador de Rochester (Nueva York), que estaba llamado a ser uno de los protagonistas de la competición en la piscina olímpica, pero que en tres pruebas en otros tantos días de competición solo ha sumado un oro, en los 400 estilos, y una plata en el relevo del domingo.
AGENCIAS

Roger Federer y Stanislas Wawrinka vencieron a dupla japonesa en JJ.OO.

Roger Federer y Stanislas Wawrinka vencieron a dupla japonesa en JJ.OO.Los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, propietarios del oro en dobles de Pekín 2008, pasaron la primera ronda de los Juegos de Londres al superar a los japoneses Kei Nishikori y Go Soeda en tres sets: 6-7(5), 6-4 y 6-4, en dos horas y 16 minutos.

Los vigentes campeones olímpicos y sextos cabezas de serie en Londres 2012, pasaron más dificultades de las previstas para plantarse en una segunda fase en la que les esperan los israelíes Jonathan Erlich y Andy Ram.

El número uno del mundo disputó por la tarde su compromiso de dobles tras emplear una hora esta mañana para deshacerse, en la segunda ronda del torneo individual, del francés Julien Benneteau, por un expeditivo 6-2 y 6-2. 

EFE

Nadadora china Ye Shiwen alega que no hubo dopaje en su récord mundial

Nadadora china Ye Shiwen alega que no hubo dopaje en su récord mundialLa nadadora china Ye Shiwen, sensación en los JJ.OO. de Londres, respondió a los rumoresque han circulado después de su sorprendente actuación en los 400 metros, donde batió el récord del mundo con sólo 16 años

Ye Shiwen asegura que su sorprendente actuación se debe al duro entrenamiento que ha tenido en los días previos a la competición. 

"No hay dopaje alguno, el equipo chino tiene unas políticas antidopaje muy estrictas. Desde niños hemos entrenado de forma científica, así que no es difícil para mí", sentenció.

Ye ha sido hasta el momento la gran sorpresa en Londres, tras un final de carrera tan fulgurante que en los últimos 50 metros hizo un tiempo mejor que Ryan Lochte, también oro en esa modalidad pero en la competición masculina.

Los defensores de la nadadora aseguran que mientras Lochte "bajó el pistón" al final de su carrera, ya que gozaba de una cómoda ventaja, Ye tuvo que hacer un gran sprint final para remontar puestos, ya que antes del último largo marchaba en tercera posición.

Los tiempos de la joven nadadora, ahora gran favorita en la final de 200 estilos, han despertado suspicacias entre medios de comunicación y algunos expertos en el deporte, pero por ahora la agencia antidopaje de Comité Olímpico Internacional no ha detectado nada sospechoso en las carreras de Ye. 


EFE

The New York Times: Uruguay camino a convertirse en república marihuanera


El diario The New York Times, criticó duramente la propuesta de Uruguay de legalizar la marihuana lo que la llevaría a convertira en una "república marihuanera".
Señalan que el gobierno de José Mujica podría "ensuciarse las manos con una cosecha mucho más complicada (que las tradicionales): la de marihuana".  La producción agrícola del país charrúa incluye arroz, soja y trigo. 
Para el rotativo, la iniciativa es parte de un "creciente movimiento en esta región para crear alternativas a la guerra contra el narcotráfico encabezada por los EEUU". 

"Uruguay ha llevado la experimentación a otro nivel", asegura el diario, que además informa que "funcionarios de la ONU dicen que ningún otro país ha considerado seriamente un establecimiento legal manejado por el Estado sobre la marihuana o cualquier otra sustancia ilícita prohibida por las Naciones Unidas". 
También señalan que, de concretarlo, "Uruguay se convertirá en la primera república marihuanera en el mundo", sumándose a Holanda, que desde 1976 liberó el consumo de marihuana oficialmente, y a Portugal que derogó todas las penas criminales por el uso de las drogas en 2001.
En Uruguay, "por el contrario, nacería una nueva industria manejada por el Estado, creada por burócratas gubernamentales convencidos de que la oposición a la marihuana es simplemente obsoleta", indica la publicación neoyorquina.
Alcances de la norma
La norma señala que el Estado se encargue de vender marihuana a los consumidores. El Gobierno estima que hay 150 mil fumadores que, después de registrarse en una base de datos, podrían comprar un tope de 30 gramos mensuales, lo que alcanza para unos 45 cigarrillos. 
Se precisa que habrá un sistema digital y una huella química para rastrear la droga y evitar que sea revendida. Además, se calcula que el Estado produciría 45 mil kilos de cannabis al año en granjas especializadas. El precio incluiría impuestos que se destinarían a financiar políticas preventivas y de rehabilitación.

EFE

Neymar participa en comercial y se convierte en agente contra la caspa

Neymar combate la caspa en comercial de shampoo
Neymar no solo compite en Londres 2012 para obtener por primera vez la medalla de oro para Brasil, también lo hace contra la caspa en un comercial de shampoo.

El atacante del Santos participó en el spot de una conocida marca de shampoo para hombres que lanzó a la fama Cristiano Ronaldo dominando la pelota y señalando que es lo mejor para combatir el mal capilar.

Ahora "Ney" hace lo mismo, solo que esta vez el brasileño aprovechó su pintoresco peinado para promocionar que está libre al cien por ciento de la fastidiosa caspa


RPP

Estudio desestima beneficios de las bebidas deportivas


Una nueva investigación despierta algunas dudas sobre los beneficios de consumir las superconocidas bebidas deportivas.
Como informa latercera.cl, Peter Hill, de la Universidad de Medicina y Odontología de Alberta utilizó un estudio de la Universidad de Oxford para analizar 74 productos destinados a mejorar el rendimiento deportivo y evitar lesiones.
Pero, además, Hill buscaba aclarar algunas creencias comunes entre quienes practican ejercicios de alta exigencia. 

De acuerdo a la investigación, existe aún muy poca evidencia tangible que respalde los supuestos beneficios de estos productos, y a la vez es imposible para los consumidores tomar decisiones informadas sobre sus riesgos potenciales.
"Más de la mitad de éstos no proporcionan referencias claras sobre sus supuestas virtudes, y un 84% fueron considerados de alto riesgo para la salud", afirma el informe. Además, en el estudio se desmitificaron 6 creencias relacionadas con la práctica deportiva y las mejoras en el rendimiento:
Tomar líquidos antes de tener sed, los beneficios de las bebidas energéticas o con cafeína, la ingesta de carbohidratos y proteínas después del ejercicio para aumentar la recuperación, el color de la orina como indicador de hidratación y cómo los aminoácidos ramificados aceleran la recuperación y mejoran el rendimiento.

Según Peter Hill, "los resultados son muy sorprendentes, y nos hacen cuestionar muchas de las afirmaciones realizadas por los fabricantes de productos deportivos", aunque (añadió) "la evidencia actual no es suficiente para informar al público de forma más acabada sobre sus riesgos y beneficios".

RPP

Atletas lucen sus tatuajes olímpicos a flor de piel

Lo llevan en la piel

Lo llevan en la piel

Lo llevan en la piel

Lo llevan en la piel

Lo llevan en la pielAFP

Lo llevan en la piel

Polémica y lágrimas en la prueba de espada femenina


Coreana se negó a salir de la pista
La polémica por una decisión judicial ha llegado a Londres 2012 en la tercera jornada de competición en la prueba de espada femenina cuando la surcoreana Shin Lam permaneció sentada durante una hora llorando tras ser declarada perdedora en la semifinal contra la alemana Britta Heidemann.

El ExCeL Center vivió el primer conflicto deportivo de los Juegos cuando la tiradora asiática pensó que su combate contra la defensora del título había terminado en empate (5-5) que le daba la victoria porque tenía la iniciativa.

En cambio, los jueces situaron un segundo en el reloj electrónico que resultó nefasto para sus intereses porque ahí la germana logró el punto definitivo.

Shin Lam se quedó sentada en la pista en señal de protesta. Lloró desconsolada con gestos de desesperación mientras su entrenador presentó una reclamación.

De no haberse concedido ese segundo hubiera ganado la surcoreana porque tenía prioridad, con lo que la delegación presentó una reclamación que tampoco prosperó tras una hora de deliberación y finalmente los árbitros convencieron a la deportista para que depusiera su actitud y pudiera proseguir la competición con la lucha por el bronce.

La surcoreana salió enrabietada a este asalto y llegó a dominar por 3-7, pero acabó perdiendo por 11-15 ante la china Yujie Sun, que completó el podio.

Posteriormente, en la final ganó la ucraniana Yana Shemyakina a Biedermann en un asalto tremendamente igualado por 9-8 en el desempate.

Jae Sung Shim, entrenador del equipo surcoreano, comentó que "todos los árbitros dijeron que entendían nuestra posición", e insistió en que el tocado definitivo llegó fuera de tiempo.

EFE

La luna más grande de Marte cubre la ciudad francesa de Grenoble


innovador artista gráfico, Ludovic Celle, creó un magnífico proyecto en el que Fobos, la luna más grande de Marte, eclipsa por completo la ciudad francesa de Grenoble, su ciudad natal, para recordar la enorme escala del sistema solar.
La escalofriante imagen demuestra que Fobos, una de las lunas más pequeñas que orbitan en los ocho planetas, es lo suficientemente grande como para destruir toda vida en la Tierra en caso de una colisión que, afortunadamente, es casi imposible.
A pesar de que Fobos está relativamente cerca de la Tierra, gran parte de su existencia sigue siendo un misterio para los astrónomos. Celle ha utilizado la tecnología informática para la reconstrucción de la luna lejana

.Daily Mail