Lo Último

.

.

martes, 31 de julio de 2012

A ULTIMA HORA 31 DE JULIO


50 mil trabajadores independientes han sido incorporados al Ivss

maria cristinaLa ministra del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesias, informó este martes que el Gobierno Bolivariano avanza en la inclusión masiva de cerca de tres millones 600 mil trabajadores independientes al sistema de seguridad social venezolano tras la modificación del artículo 6 de la Ley de los Seguros Sociales.
Iglesias indicó que se vienen realizando en el país jornadas informativas de divulgación e inscripción, que hasta la fecha han permitido la incorporación plena de 50 mil trabajadores que ya gozan de los beneficios de la seguridad social.
“Buena parte de ellos son pescadores, campesinos, mototaxistas, trabajadores independientes, plomeros, carpinteros, profesionales entre ellos muchos abogados, ingenieros, arquitectos y médicos que trabajan por cuenta propia, que ahora también pueden tener acceso a gozar de su seguridad social, cosa que hasta ahora había estado vedada”, expresó.
La titular del despacho de Trabajo y Seguridad Social presidió este martes una asamblea informativa y el proceso inicial de registro de trabajadores no dependientes, con 300 pescadores y pescadoras del estado Vargas. En la entidad costera son en total 2 mil 500 los trabajadores de la pesca, que tendrán la oportunidad de afiliarse al seguro social.
“Me siento feliz porque los pescadores nunca habíamos gozado de ningún beneficio, sólo llegábamos a nuestras casas con el sueldito diario. Si se enfermaba un pescador tenía que pedirle prestado al vecino. Ahora en revolución, tenemos seguridad social”, expresó Máximo Mayora, pescador de Puerto Maya.
La inscripción de los trabajadores independientes al seguro social es sencilla. Se debe acudir a las oficinas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), con la fotocopia de la cédula de identidad. El trabajador debe manifestar cuál es su ingreso mensual y en base a eso se calculará el 13% del sueldo que es lo que deberá cancelar. Al estar inscrito comenzará a gozar de los beneficios de la atención médica primaria, reposos, licencia de maternidad de 126 semanas y medicamentos.
(RNV/VTV)

Simón Díaz gana Premio Nacional de Cultura mención Música


Tras más de 60 años de carrera artística, el Padre de la tonada en Venezuela, el maestro Simón Díaz recibirá este año el Premios Nacional de Cultura, mención música, de parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Así se conoció cuando el mismo ministro Pedro Calzadilla llamó a la familia del autor de Caballo Viejo, canción venezolana con más versiones en el mundo, pues supera las 300.

Dos zulianos resultaron favorecidos con el máximo galardón del cultura en el país, en Fotografía. Fue premiado Audio Antonio Cepeda Fernández, y en Humanidades, la historiadora Carmen Luisa Bohórquez Morán.

En el área de Teatro el mismo premio será otorgado a Néstor Caballero, en literatura a Francisco (Pancho) Massiani, mientras que el de Cultura Popular es para José Elías Villarroel. 

En cine, el ganador es José Alirio Rojas, y para danza, el docente y crítico Carlos Paolillo. El Premio Nacional de Arquitectura es para Domingo "Flaco" Álvarez.

PANORAMA

Conozca a los atletas más sexys de Londres 2012


Los deportistas de los Juegos Olímpicos no solo destacan por su participación en ellas. Estos personajes tienen otras cualidades que los convierten en atractivos competidores. 
En Londres 2012 no todo es deporte. Michael Phelps, Philipp Boy y Ryan Lochte son algunos de los atletas que tiene su legión de seguidoras por sus notorios atractivos
Camille Lacourt
Camille Lacourt
David Oliver
David Oliver
Jack Green
Jack Green
James Magnussen
James Magnussen
Michael Phelps
Michael Phelps
Philipp Boy
Philipp Boy
Ryan Lochte
Ryan Lochte
Ryk Neethling
Ryk Neethling
Tomás González
Tomás González
Trey Hardee

Trey Hardee

| Créditos: Facebook/Camille Lacourt

Áncash: Rescatan cuerpos de turistas fallecidos en nevado

Áncash: Rescatan cuerpos de turistas fallecidos en nevado

Operación de rescate de los cuerpos de dos estadounidenses en el nevado Palcaraju (Perú).  RPP

McDonal’s y Coca-Cola dejaran de operar en Bolivia, “para celebrar el final del capitalismo”


AVN).- El Gobierno boliviano ratificó que las empresas estadounidenses Coca-Cola y McDonal’s dejarán de operar en este país a partir de diciembre de 2012.
El ministro de Relaciones Exteriores boliviano, David Choquehuanca, informó que la decisión además “estará en sintonía con el fin del calendario maya, y será parte de los festejos para celebrar el final del capitalismo y el comienzo de la cultura de la vida”, citó Telesur.
Precisó que “el 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división. El 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno). Los planetas se alinean después de 26 mil años (…) es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo”, expresó Choquehuanca.
El Ejecutivo boliviano ha aclarado que esta decisión de expulsar a la empresa del país está basada en motivos de salud y cultura. Señala que la Coca-Cola contiene sustancias perjudiciales, que se asocian a infartos cardíacos, derrames cerebrales y cáncer.
Entre tanto, McDonal’s quebró en este país, luego de 14 años de intentos de introducirse en la cultura boliviana, arraigada a la gastronomía tradicional. Por ese motivo, retirará las ocho sucursales que tiene en el país.

Jefe militar de EE UU asegura que Venezuela no es una amenaza


AP).- El general de la Fuerza Aérea responsable de las operaciones militares de Estados Unidos en la mayor parte de Latinoamérica no cree que Venezuela represente una amenaza a la seguridad nacional estadounidense, a pesar del acopio de armas y de los lazos cercanos con Irán.
El general Douglas Fraser dijo el martes que le gustaría ver más cooperación en el combate a las drogas por parte de Venezuela, en donde se origina la mayor parte de los vuelos con narcóticos que van rumbo al norte, según autoridades de Estados Unidos y Colombia.
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos dijo en entrevista telefónica con The Associated Press desde sus oficinas centrales en Miami que él ve las compras de misiles y otros armamentos de Venezuela a Rusia principalmente como defensa.
Cuando se le preguntó si pensaba que el reciente anuncio de Venezuela de desarrollar aeronaves militares teledirigidas y la compra de millones de dólares en armas, incluyendo misiles antiaéreos a Rusia y otras naciones, representaban un peligro para su país, respondió: “Desde mi punto de vista, no”.
Además indicó que no considera que los lazos de Irán con el gobierno socialista de Chávez equivalga a una alianza militar. Fraser considera que los nexos de Irán con Venezuela siguen siendo principalmente diplomáticos y económicos.
Sus comentarios concuerdan con una declaración del presidente Barack Obama pronunciada el 11 de julio, la cual fue criticada por el virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney.
Obama dijo que “en general, mi punto de vista es que lo que Chávez ha hecho en los últimos años no ha tenido un impacto grave en nuestra seguridad nacional”.
Romney comentó que “simplemente era ingenuo” pensar que Chávez no representa una amenaza para Estados Unidos.
Chávez, quien busca reelegirse el 7 de octubre, niega que su gobierno sea una amenaza para Estados Unidos, el principal comprador de petróleo venezolano.
Estados Unidos también es el país que más cocaína consume. Autoridades de ese país reconocen que la mayoría de esa cocaína, producida en los Andes, es traficada por vía marítima, pero la vasta mayoría de la droga que llega a territorio estadounidense por aire en años recientes se ha originado en el suroeste de Venezuela y llega a Honduras principalmente, antes de continuar hacia el norte.

5 Razones por las que deberías actualizar tu Mac a Mountain Lion OS X


Apple acaba de lanzar hace unos días la nueva versión de su sistema operativo para sistemas Mac. Desde la versión anterior, con el Mac App Store, no veía variantes que llamen la atención, pero esta nueva versión llama la atención por una serie de especiales razones. A continuación hablaremos un poco de algunas razones por las cuales debemos actualizar nuestra Mac a Mountain Lion OS X, sin llegar afanatismos propios de fanboys.
Moun Lion OS X de Apple
Mountain Lion OS X es la versión 10.8 del sistema operativo para Macy fue lanzado el miércoles de la semana pasada (25 de julio de 2012 según Bitácora del Capitán) y cubre algunos de los pendientes sin cumplir que dejó su antecesor. Se caracteriza por tomar varias mejoras de las versiones táctiles de iOS, como la Central de Notificaciones. Valga la pena o no, aquí tienes un Top 5 del por qué actualizar a Mountain Lion OS X.
1.- Es barato
Seamos sinceros. Apple no necesariamente se caracteriza por ser un sistema barato. De hecho, una de las grandes críticas que se le hacen es justamente ese afán por vender todo por encima de la media del mercado. Lo cierto es que esta vez sí hizo la diferencia, manteniendo lo iniciado en el 2009 con el lanzamiento de Snow Leopard, bajando a un precio histórico para Mac, de tan solo 19.99 dólares para la versión de descarga online de Mountain Lion.
2.- Centro de Notificaciones
Tal vez sea una de las nuevas características que más destaca de esta nueva actualización. Se trata del Notifications Center, o Central de Notificaciones, que consolida todas las notificaciones que las aplicaciones generan en un solo lugar, ya sea que se traten de nuevos correos, alertas del calendario y la agenda, nuevas canciones disponibles en Rdio, lo que fuera. Surge la pregunta: ¿Por qué Apple se demoró tanto en implementarlo en sistemas Mac?
3.- Nuevos gestos
Cuando compré mi primera Mac, se trata de un iMac de 27″ (para compensar algunas otras deficiencias)… mucho más me llamó la atención el mouse, se trata de un Magic Mouse con gestos. El doble deslizamiento para avanzar y retroceder en el navegador, los taps izquierdo, derecho. Ahora se han añadido más gestos: tap de 3 dedos para previsualizaciones, desplazamiento de dos dedos de derecha a izquierda para la Central de Notificaciones, etc.
4.- Integración social
En iPhone, la integración social se ha vuelto algo natural, tanto que desde iOS 5.1 ya tenemos la capacidad de publicar directamente un enlace a Twitter o Compartirlo en Facebook. Con esta nueva versión de Mac OS X Mountain Lion se busca exactamente lo mismo, darle un rol más activo a las redes sociales. Tal vez la integración no se vea del todo en nuestros gadgets hasta el verano, con el lanzamiento de iOS 6, pero para eso habrá que esperar.
5.- iCloud más activo
Se acabó el modelo de seguir acumulando gigas y gigas de información a nivel local y en discos duros. Con esta nueva versión de OS X, Apple busca darle más dinamismo y relevancia a su sistema de almacenamiento online, aunque de momento yo siga prefiriendo Dropbox, de modo que puedas optar por guardar todos tus archivos en la nube, si así lo deseas. Preferencias de aplicaciones, agenda, notas, contactos, etc. Todo sincronizado con tu gadgets iOS.

http://www.tecnologiadiaria.com

¿Las penalizaciones de Google expiran?


¿Cuánto dura una penalización de Google? Debemos comenzar entendiendo que hay 2 tipos de penalización: La generada automáticamente a través del algoritmo y la que se crea de forma manual debido a que hay un reporte de spam contra el sitio en cuestión. En el siguiente video que quiero compartir con Uds. Matt Cutts explica un poco de cómo funciona el proceso de expiración de una página.
A continuación les dejo la transcripción del video.
La pregunta de hoy es de Walter Chávez. 
Walter pregunta: “Hola, Matt. ¿Existe algo tal como una penalización permanente de Google para sitios en los cuales, si se hacen las correcciones necesarias conforme a las directrices de Google, las penalizaciones se levantan en todos los casos?”
Muy buena pregunta. Para poder responder, deja que recapitule un poco y hable del sistema algorítmico en comparación con el manual. Pongamos que hemos confirmado que el equipo de Webspam de Google ha querido tomar medidas manualmente. Por ejemplo, porque hemos recibido un informe de spam, porno fuera de contexto, cosas así. Por supuesto, siempre tomamos esos datos y tratamos de usarlos para mejorar nuestros algoritmos. Así que los ingenieros escriben clasificadores para el contenido que es spam y para la acumulación de palabras clave o para escurridizos redireccionamientos en JavaScript. Ese tipo de cosas.
Si vemos que tu sitio se ve afectado por un algoritmo, sea cual sea la característica que haga saltar alertas o nos haga pensar que puedes estar acumulando palabras clave o lo que sea, si cambias tu sitio web, después de volver a rastrear y volver a indexar la página, y transcurrido algún tiempo después de volver a reprocesarlo en nuestros algoritmos, en la mayoría de los casos, tu sitio debería ser capaz de recuperarse o de mejorar su clasificación.
Ahora bien, en la vertiente manual, hasta donde puedo pensar, la inmensa mayoría del tiempo, lo que intentamos hacer es aplicar, esencialmente, un tiempo muerto. Así que si se trata de texto oculto, se te puede aplicar una penalización por tener texto oculto y, después de, pongamos por caso, 30 días, la penalización expiraría. Si estás haciendo algo más grave, si se trata de encubrimiento o de algo realmente malicioso, duraría más tiempo, pero eventualmente también terminaría por caducar.
Intentamos escribir las cosas de modo que, si mejoras tu sitio, si se ve afectado por un algoritmo, o incluso si has hecho algo dentro de su sitio, por lo general, eventualmente cesaría de surtir efecto. Por supuesto, puedes hacer una solicitud de reconsideración en cualquier momento. Y si te has visto afectado por una penalización aplicada manualmente la investigaremos.
Si creemos que tu sitio está lo suficientemente dentro de nuestras directrices, podemos revocar la penalización. Esta cesaría de inmediato y no necesitarías preocuparte más sobre esa penalización en particular.
Deja que aproveche esta oportunidad para mencionar que si haces una solicitud de reconsideración, por lo menos actualmente, la comprobamos frente a la penalización aplicada de forma manual. Esto es, si alguien ha tomado acción sobre tu sitio porque infringe nuestras directrices. Lo comprobamos comparando con esa lista. Pero si algo solo se ve afectado por nuestros algoritmos y no por alguna acción manual que haya señalado algo que infringía las directrices, entonces por lo general no podrás hacer nada frente al algoritmo.
El algoritmo simplemente seguirá funcionando y lo que deberías hacer es cambiar el sitio de modo que los algoritmos dejen de detectarlo como spam. Por lo menos, si estás haciendo una solicitud de reconsideración, vale la pena tenerlo en cuenta. Actualmente las cosas están configuradas de modo que se prueba lo que sucede en relación con las acciones manuales tomadas.
Genial video explicativo. Tengan en cuenta lo que está subrayado, es muy importante. Por cierto, no les parece genial la mímica que hace Matt Cutts con las manos, casi casi pude ver a Chaplin por momentos :D

APROBADA ORDENANZA DE CONTROL DE RUIDOS MOLESTOS EN EL HATILLO


En nuestra entrega anterior expusimos parte de la visión de las Ciudades Inteligentes, dijimos que este nuevo concepto que viene "evolucionando" en el mundo entero, que habla de la necesidad de mejorar la gerencia y la cultura de nuestros pueblos. Pero muchos se preguntarán, ¿con qué se come eso? ¿O en qué me es útil?

Recordemos que la definición de Inteligencia, es la capacidad de manejar información, entrelazarla para definir y solucionar problemas, con mayores y mejores tiempos de respuestas y decisiones más asertivas.

Esto quiere decir que un Municipio debe ser más específico en los niveles de su competencia, en el mejoramiento de calidad de vida de sus ciudadanos, debe manejar la información suficiente en cuanto a su geografía, al usos de sus suelos; de su topografía; de sus áreas de riesgos; y la información sobre los contribuyentes, sus electores; las áreas de vulnerabilidad de delitos e infracciones; los nudos de conexión; los problemas de conectividad y conexión; de sus lugares culturales y su agenda; del catastro; de su registro civil; de la justicia de paz y de la salud inmediata.

Con toda esta información debe poseer una extensa red interconectada a un sistema digital de información, análisis y manejo de datos a todos los niveles de los Órganos y entes municipales, el efecto de esto será definitivamente un Municipio con mayor capacidad para obtener información, manejarla, analizarla y al mismo tiempo dar una respuesta más efectiva y eficaz a la ciudadanía y en tiempos más cortos.

Todo esto se debe traducir en mayor "calidad de vida" para los ciudadanos y ese es el objeto fundamental de una “Ciudad o Municipio Inteligente”.

Pero es allí donde tenemos la gran tarea, pues no es tan sencillo implementar todo este cambio de modelo, de paradigma. El desafío consiste principalmente en superar las interrogantes, ¿Cómo hacemos para que una institución Pública dé el salto a la inteligencia? ¿Cómo cambiar el paradigma organizacional regido por las enormes cargas de las variables políticas? ¿Cómo desarrollar el cambio organizacional? Y tal vez lo más importante ¿Por dónde comenzamos?

Siempre hemos mantenido que las Instituciones en nuestro caso las Municipales, son objetos de los embates de la dinámica política, tomando tímidamente la mano en el mejor de los casos de la Gerencia Moderna.

No hay forma hoy por hoy que ninguna gestión pública pueda ser eficiente, eficaz y efectiva tener de la mano a los componentes de la gerencia "moderna" y todo el arsenal de bondades que ella representa. Así como no hay forma que un Gerente "purista" sobreviva a los embates de las variables políticas y su dinámica.

Con frecuencia oímos que “se necesita en el Municipio un Gerente", deberíamos responder más bien, “se necesita un Político-Gerente”; no hay forma de divorciar esta maravillosa sinergia. Nuestra Venezuela necesita Políticos-Gerentes que nos lleven hacia la modernización de las instituciones, sencillamente, menos revolución y más evolución.


“DINOSAURIOS” CAUSA SENSACION EN EL CCCT


Ver Carnotaurusf2(2) - copia - copia - copia.jpg en presentaciónMás de 45 animales animatrónicos dan la bienvenida a un mundo mágico, palentológico, interactivo y educativo. El parque recrea un mundo jurásico a  escala real con un súper Dino-Coliseo. Toda una experiencia Jurásica que atrapa las miradas de grandes y chicos en estas vacaciones.
 Ya de entrada por la boca de un Tiranosaurios la experiencia de Dinosaurios, Una experiencia jurasica II” es un espectáculo visual.  Más de 45 animales a escala real animatrónicos, dan la bienvenida a un mundo mágico, que proporciona a grandes y chicos una increíble sensación que equilibra entretenimiento, diversión y educación. El visitante recibe lentes a la entrada del parque para poder disfrutar al máximo una experiencia jurásica en 3D durante todo el recorrido. Dinosaurios Una Experiencia Jurásica II es el primer parque en el mundo con tecnología 3D ChromaDepth, el más novedoso sistema en tercera dimensión.
 Su apertura en las instalaciones del CCCT causó gran sensación y admiración por la calidad, escenografía, lo animatrónico de vanguardia de todas las especies presentadas; al igual que los movimientos de los animales, sonidos y en especial por la producción  y sistema de recorrido con las más variadas atracciones para el deleite de grandes y chicos.
 Si recuerdas un parque Jurásico, “Dinosaurios Una Experiencia Jurásica II” es 3 veces más increíble, de vanguardia, interactivo y en 3D. Muchas personas ya han disfrutado y exaltado  esta atracción de corte didáctico y familiar. Con más de 3 mil metros cuadrados de exposición, este nuevo parque temático por excelencia del  2012, ahora, repotenciado y  más interactivo.
 Tiranosaurios Rex de 13 metros, un Mamenchisaurus de 17 metros, y la mayor variedad de dinosaurios todos en animatrónicos y a escala real jamás vista en el país, son los verdaderos protagonistas de este maravilloso parque, dispuestos a recibir a chamos y no tan chamos para que vivan una mágica y entretenida experiencia jurásica. Además de réplicas de fósiles y una zona interactiva para los más pequeños de la casa. Los niños igualmente contarán con atracciones en la zona Interactiva que cubre alrededor de 700 metros cuadrados que incluye sala de cine 3D, Una Casa Jurasica Inflable, Juegos Touchscreen, dinos interactivos y tableros de control para que los chicos muevan robóticamente las extremidades y partes de los dinosaurios y un área de pintura donde podrán colorear a su dinosaurio favorito en mesas de dibujo con relieve y llevárselo a casa entre otras atracciones. Este parque temático acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre los dinosaurios.
Ver P7300120 - copia (2).JPG en presentaciónUn Coliseo Jurásico sorprenderá a los visitantes al presenciar en vivo a varios T-Rex con movimientos sorprendentes escenificar una lucha teatral en un coliseo de 450 mtrs2.  Hace 230 millones de años que los dinosaurios hicieron su aparición en nuestro planeta y 65 millones de años de su misteriosa extinción. Pero en Caracas aún permanecen sin borrar las huellas de su existencia, de una forma educativa y divertida en perfecta armonía.
 En “Dinosaurios Una Experiencia Jurásica II” haremos un fantástico viaje al Jurásico. Una experiencia única, antropológica y  paleontológica en el que cohabitan algunas de las especies de dinosaurios más llamativas. Acompañados de investigadores especialmente calificados y guías de altísima formación educativa,  los visitantes podrán conocer la forma de vida de los dinosaurios. Only Ticket Eventos, primera empresa del país y de Latinoamérica en parques temáticos, ha desarrollado esta mega expo-jurásica que incluye el Dino-Coliseo, donde de manera animatrónica dinosaurios protagonizan  una  gran lucha jurásica.  
 Dinosaurios Una Experiencia Jurásica II”  es la alternativa para estas vacaciones en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco desde el próximo 31 de Julio. Las entradas para poder disfrutar de esta mágica e inolvidable experiencia jurásica están disponibles en las taquillas del parque. Niños 95Bs. y adultos 110Bs. Más información a través de la página web www.onlyticket.net y por el teléfono 0212/ 7940093.

-- 
¡¡¡¡¡MIL BENDICIONES SALUD Y EXITO!!!!!
CARLOS CAMARGO
0424 - 1622961
@carloscamargo01

Ingreso de Venezuela en el Mercosur fortalecerá el aparato productivo nacional


Ver perezabadruedap2.jpg en presentaciónPrensa Fedeindustria.- (Brasilia, Brasil).- Desde la cumbre extraordinaria realizada en Brasilia, donde este martes se le dio la bienvenida a Venezuela como socio pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), Miguel Pérez Abad, Presidente de Fedeindustria, destacó que este es un evento histórico que traerá grandes ventajas para las empresas venezolanas.

“El Mercosur, más que un acuerdo económico es una visión de integración política y cultural de amplias dimensiones, con gran impacto sobre los sectores de producción de nuestros pueblo americanos, que necesariamente fortalecerá el sector productivo de nuestro país, al otorgar a las empresas ventajas en el intercambio de mercancías, habilidades, tecnologías y procesos de producción”, explicó.

En este sentido, el dirigente gremial enfatizó que los empresarios y empresarias venezolanos están comprometidos con el reto de construir las bases para continuar el cambio hacia un sistema de producción socialista, que pueda convertir a nuestros países de América del Sur en una verdadera potencia mundial, a la vez que se enfrenta la pobreza y la exclusión social de éstas naciones hermanas.

Comisión Presidencial
En relación a la recién oficializada Comisión Presidencial para el Mercosur, publicada en la Gaceta Oficial N 39.974, de la cual Pérez Abad forma parte, adelantó que este organismo tendrá la responsabilidad de generar las políticas públicas para que las empresas venezolanas puedan aprovechar las ventajas de la integración al Mercosur., a fin de consolidar una poderosa estructura de integración económica, productiva y comercial de los países americanos.

Entre los demás miembros de esta Comisión Presidencial se encuentran: el canciller Nicolás Maduro, en la presidencia,  el titular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, en la vicepresidencia; los ministros de Industrias, Comercio, Transporte Acuático y Aéreo, Agricultura y Tierras, Planificación y Finanzas; la viceministra para América Latina y el Caribe; los embajadores de Venezuela en Argentina, Brasil y Uruguay y la experta de Mercosur Isabel Delgado, así como el presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), Alberto Cudemus y Alberto Vollmer .

Ramón Muchacho: el 7-O demostraremos que queremos vivir en paz y con tranquilidad


Tras los daños causados a la imagen de la virgen de La Milagrosa que se encontraba en la Plaza Francia de Altamira, el Comando Venezuela de Chacao se reunió junto a vecinos y grupos de oración para rezar el Santo Rosario y pedir por la paz y la tranquilidad de los venezolanos.
“Estamos pidiendo por la paz en Venezuela, por la vida de cada venezolano, por nuestros funcionarios policiales y efectivos militares que últimamente se han convertido en blanco predilecto del hampa”, enfatizó Ramón Muchacho, coordinador del Comando Venezuela de Chacao.
A su juicio los destrozos a imágenes religiosas que han ocurrido en el país tienen que ver con la polarización política y el discurso de división y enfrentamiento proveniente del gobierno nacional.
“Estas agresiones a imágenes religiosas, católicas y marianas se dan en el contexto de un país polarizado, con un mensaje de violencia y en el que desde el poder se agrede a la iglesia y a los sacerdotes, pero aquí estamos de pie y convencidos de que en Venezuela hace falta oración, unidad y fe”.
Apuntó que éstas agresiones a la Virgen buscan golpear la fe de los chacaoenses porque “a Chacao lo identifican sus tradiciones como son Los Palmeros, la iglesia San José de Chacao y todas las tradiciones que celebramos cada año en comunidad”.
Muchacho aprovechó para llamar a la unión y reconciliación del país. “Sobran los motivos para unimos, no podemos darle la espalda a la fe, sino más bien rescatar nuestras tradiciones religiosas y hoy estamos haciendo un ejercicio de ciudadanía”, porque a su juicio “los países con sólidas raíces religiosas prosperan y progresan. Venezuela tiene profundas raíces católicas que no se deben perder y que nos ayudaran a salir adelante”.
Invitó a todos los venezolanos y “especialmente  a los grupos de oración del país entero, para que nos unamos en una gran cadena de oración de aquí al 7-O, porque ese día nos jugamos el futuro del país, para que abramos una nueva etapa de paz para Venezuela”.
Como parte de las acciones para promover la paz, Muchacho está organizando una clase de zumba que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de agosto en Chacaíto “al aire libre para promover la paz y la tranquilidad de los venezolanos, porque nosotros queremos vivir en un país donde podamos estar en la calle con la tranquilidad de que nada malo nos va a ocurrir”, finalizó.

Organizaciones venezolanas de derechos humanos envían carta a Estados miembros del Mercosur


Veintidós organizaciones de derechos humanos y de desarrollo, promoción y defensa de la libertad de expresión venezolana emitieron una carta dirigida a los Estados miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), para reiterar la importancia del compromiso en materia humanos. 

En la misiva, se pide a los países miembros del organismo multilateral que exhorte al Estado venezolano que ponga en práctica las recomendaciones de "la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en cuanto a la democracia y derechos humanos en Venezuela; que cumpla a cabalidad con las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; y que se abstenga de denunciar la Convención Americana sobre Derechos Humanos".

Lea la carta completa a continuación:

Las organizaciones de derechos humanos y de desarrollo, y promoción y defensa de la libertad de expresión venezolanas que abajo suscribimos, nos dirigimos a su excelencia para reiterarle la importancia del compromiso que en materia de derechos humanos han adquirido los Estados integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), compromiso de obligatorio cumplimiento por todo país que aspire ingresar a ese mecanismo de integración regional, esto con ocasión de la inminente ceremonia de adhesión a Mercosur como miembro pleno de la República Bolivariana de Venezuela, en momentos en que su gobierno se dispone a denunciar la Convención Americana de Derechos Humanos, denuncia que representaría una grave limitación para los ciudadanos venezolanos que, estimando no recibir justicia en su país, sientan la necesidad de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Resulta importante recordar que en el año 2005 los Estados Parte de Mercosur firmaron el “Protocolo de Asunción sobre Compromiso con la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Mercosur”. En este documento, debidamente ratificado por todos los Estados parte, se reafirman los principios y normas contenidos en la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre, en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y en otros instrumentos regionales de derechos humanos, así como en la Carta Democrática Interamericana. En éstos, se reconoce la universalidad, indivisibilidad, interdependencia e interrelación de todos los derechos humanos, sean éstos derechos económicos, sociales, culturales, civiles o políticos. Ellos reafirman igualmente que la vigencia del orden democrático constituye una garantía indispensable para el ejercicio efectivo de los derechos humanos y libertades fundamentales, y que toda ruptura o amenaza del normal desarrollo del proceso democrático en una de las Partes pone en riesgo el goce efectivo de los derechos humanos.

En este sentido, el citado Protocolo señala que la plena vigencia de las instituciones democráticas y el respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales son condiciones esenciales para la vigencia y evolución del proceso de integración entre las Partes; establece el compromiso de los Estados Parte de cooperar mutuamente para la promoción y protección efectiva de los derechos humanos y libertades fundamentales en el Mercosur, y precisa que el mismo es parte integrante del Tratado de Asunción, al cual se adhirió Venezuela.

Dada la evidente incompatibilidad entre los principios fundamentales y los instrumentos internacionales que rigen en Mercosur, y la posición del Estado venezolano en materia de democracia y de derechos humanos, mucho estimaríamos que su Gobierno, en cumplimiento al mencionado Protocolo, adopte una posición transparente en la materia y estudie la posibilidad de recomendar al Gobierno de Venezuela:

1. Que acepte e implemente las recomendaciones que le han sido formuladas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en cuanto a la democracia y derechos humanos en Venezuela.

2. Que cumpla a cabalidad con las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

3. Que se abstenga de denunciar la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

4. Que acate el contenido y obligaciones que se desprenden del “Protocolo de Asunción sobre Compromiso con la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Mercosur”.

Atentamente,

Acción Solidaria
Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello
Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela
Civilis
Coalición Proacceso
Colegio Nacional de Periodistas
Comité de Familiares de las Victimas de los Sucesos de Febrero-Marzo (Cofavic)
Comité por una Radio Televisión de Servicio Público
Comité Pro Defensa de los Derechos Humanos Familiares Víctimas del Estado Falcón (COPRODEH)
Convite Derechos Humanos
Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello
Espacio Público
ININCO-UCV
Ipys Venezuela
Justicia y Paz (Caritas Venezuela)
Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres
Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea)
Ser Comunicación e Investigación
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)
Sinergia
Transparencia Venezuela
Vicaría de Derechos Humanos de Caracas

Gustavo Dudamel y Christian Vásquez llevarán la batuta en Concierto por la Paz y la Patria



DUDAMEL                    
Se desplegarán 500 funcionarios, entre Policía estadal, Bomberos, Protección Civil y el Sistema de Emergencia 171, para resguardar a quienes asistan al evento / Se tiene previsto colocar pantallas gigantes en las afueras del estadio para transmitir el concierto, que comenzará a las 6:00 de la tarde y cuya entrada es gratuita 
Más de dos mil niños y adolescentes serán dirigidos por los directores de la Orquesta Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, y de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Félix Ribas, Christian Vásquez, en el “Concierto por la Paz y la Patria”, a realizarse este martes en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, estado Aragua. 
Los niños escogidos para esta actividad están adscritos a los núcleos del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles ubicados en Maracay, San Vicente, Turmero, Cagua, La Victoria, El Consejo, Las Tejerías, Colonia Tovar, Taguay, Camatagua, San Sebastián de los Reyes y San Casimiro, ubicados en la entidad aragüeña, refiere boletín de prensa de la Gobernación de estado. 
Rafael Isea, gobernador de Aragua, refirió que este concierto es otra evidencia del esfuerzo sostenido por el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, que lleva adelante el maestro José Antonio Abreu. 
Se desplegarán 500 funcionarios, entre Policía estadal, Bomberos, Protección Civil y el Sistema de Emergencia 171, para resguardar a quienes asistan al evento. 
También, se tiene previsto colocar pantallas gigantes en las afueras del estadio para transmitir el concierto, que comenzará a las 6:00 de la tarde y cuya entrada es gratuita.
(CO)

Siete venezolanos competirán en Londres este miércoles 1º de agosto


silvio fernandez esgrima 2 13436842861A partir de la 4:00 de la mañana (hora venezolana) de este miércoles, siete de los atletas venezolanos que participan en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, defenderán el tricolor nacional cuando participen en sus respectivas competencias.
El primero en competir será el esgrimista Ruben Limardo quien se enfrentará en la especialidad de espada contra Ayman Fayez de Egipto a las 4:00 de la mañana.
Seguidamente, a las 4:30 su compañero de selección Silvio Fernández, también en espada, se medirá contra el representante de Kazajistán Dmitriy Alexanin.
A las 4:50 de la mañana, Maribel Pineda participará en tiro deportivo en la especialidad de pistola de 25 metros, donde participará en las pruebas de precisión y rapidez. Para las 6:30 de la mañana, actuará el velerista Daniel Flores en la modalidad de RSX.
Alejandra Benítez será la quinta venezolana en competir en Londres a las 8:20 de la mañana, al participar en las eliminatorias de esgrima en la especialidad de sable, cuando se enfrente ante la coreana Lee Rajin.
A las 8:30 de la mañana continuará la jornada venezolana con el segundo día de competencia de José Ruiz, quien participará  en las carreras 3 y 4 de estilo Láser en vela olímpica.
La última venezolana en competir este miércoles será Leidys Brito, quien se enfrentará en la ronda eliminatoria de Tiro con Arco a la representante de China Ming Chang.
Brito participará a las 11:27 de la mañana. Si resulta ganadora, el mismo día se mediría contra la ganadora resultante entre la mexicana Alejandra Valencia y la representante de Estonia, Reena Parnat.
(AVN/VTV)

CNE: El miércoles comienzan postulaciones a gobernaciones y consejos legislativos


El cronograma electoral marca para este miércoles 1º de agosto el inicio de las postulaciones de los aspirantes a gobernadores y legisladores.
Aunque los procesos comienzan el mismo día, la presentación de credenciales para las gobernaciones se extenderá hasta el 12 de octubre, mientras que para los legisladores cerrará el 10 de agosto, de acuerdo con lo establecido en el cronograma que rige la elección regional.
Establece el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) en el artículo 134 que las postulaciones en estos casos se realizan ante la junta Regional Electoral, cuyos miembros fueron formados en un taller único realizado el pasado 11 de julio.
"Todas las juntas regionales están capacitadas e instaladas esperando el 1º de agosto", adelantó este martes la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comienza con estas inscripciones a trabajar sobre dos cronogramas: el regional y el nacional, situación que Lucena calificó como un "reto" para el cual están preparados.
"Ya lo habíamos anunciado, va a llegar un momento difícil como es trabajar con dos cronogramas. Es un reto, pero tenemos la capacidad".
(AVN)

Junior Sánchez quedó 5º y ganó el segundo diploma olímpico para Venezuela


Agencias).- Con una destacada actuación, el pesista venezolanoJunior Sánchez obtuvo este martes el diploma olímpico, al quedar entre los cinco mejores en la categoría de los 69 kilogramos, de los Juegos Olímpicos Londres 2012. El larense levantó 328 kilogramos en total, luego de alzar 148 kilos en arranque y 180 en envión.
“Quería darle la medalla a mi país, pero no se pudo, igual estoy demasiado contento por lograr un Diploma Olímpico en mis primeros juegos”, de esa manera lo expresó Junior Sánchez luego de concluir la competencia de las 69 kilos en el Levantamiento de Pesas.
“Por un momento la vi en mis manos, pensé que esa medalla era mía, aunque no me quejo, le doy gracias a Dios por esto que me ha dado hoy. Ahora a pensar en los próximos Juegos Olímpicos”.
Explicó el larense al departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano que “Vine a mejorar mis marcas, paso a paso, como buen atleta de alto rendimiento. De verdad me siento muy orgullo por lo logrado hoy”.
“Esto es algo muy importante para nosotros, contento por las muchachas que lo hicieron muy bien, eso más de presionarme me dio fuerza. Muy contento competí bien, estuve concentrado en mis cosas, le puse mucho corazón. Esto es un momento muy trascendental”.
“Estaba tan concentrado, que no quería ni oírlo, Yo escuchaba a mi entrenador cuando me dice algo sobre mi técnica, pero intento no escuchar lo que dice del record, para no presionarme”, agregó.
Sánchez alzó 328 kilos (148 kg en el arranque y 180 en el envión), con lo cual batió su propio récord conseguido en el Panamericano de Halterofilia, efectuado en Guatemala en mayo de este año, y se coronó como el mejor pesista del Grupo B. Para posteriormente lograr su Diploma Olímpico al terminar en la quinta posición de la competencia.
“Me siento muy orgulloso por ser el mejor latinoamericano de los dos que estábamos en esa categoría. Siempre dejaré en alto a mi país donde sea que vaya y daré lo mejor en cada prueba”,
Junior Sánchez mejoró su registro personal, que era de 323 kilogramos, al alzar 328 kilos.
Con información de AVN y Prensa COV
Sánchez logró levantar, en su tercer intento, los 148 Kg. en arrancada. Vea como lo ha hecho:
Posteriormente, en su segundo intento, ha levantado 176 Kgr y, en el tercero, 180 Kgr. Vea aqui su último levantamiento.

Conozca a Junior Sánchez, el pesista que antes quería ser futbolista


AP) — Cuando apenas tenía 11 años, el venezolano Junior Sánchez se vio obligado a tomar una decisión que marcó el resto de su vida: practicar fútbol o levantamiento de pesas.
Luego de dividir su tiempo entre ambos deportes, su entrenador le dio un ultimátum, o pesas o fútbol. La decisión que tomó no pudo ser más acertada.
“Me mantenía jugando los dos deportes, pesas en la mañana y fútbol en la tarde. Hasta un día que mi entrenador de pesas, Otoniel Rivero, me descubrió porque se apareció en mi juego de fútbol y me dijo que debía decidir”, relató Sánchez a The Associated Press.
El pesista de Barquisimeto, de sólo 23 años, cuenta que le pidió un tiempo para tomar la decisión, pero su hermano mayor lo convenció de irse por las pesas.
Mi hermano me dijo que con pesas iba a llegar más rápido a la selección y que iba a poder representar nuestro país y conocer muchos países diferentes. Yo no quería dejar el fútbol porque lo practicaba desde carajito (niño), pero no me arrepiento de la decisión que tomé”, dijo.
Esa decisión lo tiene en sus primeros Juegos Olímpicos en Londres, donde terminó segundo el martes en el Grupo B de la categoría de los 69 kilos, gracias a un levantamiento total de 328 kilos.
Con un grito de guerra justo antes de cada levantamiento, al que a su vez antecede una caminata de inspección de la plataforma como si estuviera marchando militarmente, Sánchez se ganó el cariño del público en cada una de sus alzadas en el ExCel, casa de las competencias de levantamiento de pesas.
Me siento muy orgulloso de lo que he hecho hoy. Esta ha sido mi mejor actuación en unos juegosSe cumplió la marca y se logró lo esperado“, apuntó.
Sus 180 kilos en envión y los 328 kilos totales representan marcas personales para el pesista del estado de Lara, quien ahora se enfoca en Río 2016.
Hay que trabajar duro para traer una medalla al país más adelante“, dijo.

Primer mes de campaña cierra con “recordatorios” sobre la propaganda y el uso del tricolor


El Consejo Nacional Electoral señaló hoy varios aspectos que han resaltado en este mes de campaña electoral. Asimismo, la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, hizo llamados de atención a los comandos de campaña y recordó los tiempos establecidos para la propaganda electoral en los medios audiovisuales.
Video: Globovisión, 31 de julio de 2012
Lucena explicó que en el CNE han “observado con preocupación” que ambos comandos de campaña, Venezuela y Carabobo, han tenido en algún momento de las últimas semanas piezas de publicidad que pudieran ser violatorias a la Ley porque presentan menores de edad y/o la bandera nacional.
Sobre las piezas audiovisuales en las que aparecen menores de edad, la presidenta del Consejo Nacional Electoral destacó que ya han sido sacadas del aire, previa conversación con los comandos de campaña.
Lucena también destacó la “tendencia por parte de ambos comandos a tomar un poco más de los tres minutos determinados para los medios audiovisuales en la normativa de propaganda electoral”, recordó entonces que son tres minutos por día para cada candidato en cada canal de televisión y que este tiempo no es acumulable.
El periodo de campaña electoral con miras a los comicios presidenciales del 7 de octubre comenzó el 1 de julio, al cumplirse un mes de esta fase del proceso Lucena hizo varios “recordatorios” y “llamados de atención”.
La presidenta del CNE aprovechó para “recordarles que todo lo que es la utilización de banderas nacionales está taxativamente prohibido en los actos de campaña”. También reiteró que “en los actos de Gobierno no se puede hacer ni recordar ni meter elementos que tengan que ver con la campaña electoral”.
Explicó que si bien el presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, ha dejado de usar vestimenta con la bandera de la República, no ha sido este el caso con el candidato opositor Henrique Capriles Radonski a quien ya se le ha llamado la atención dos veces con respecto al uso de una gorra con el tricolor nacional.
Ayer se conoció del retiro de piezas propagandísticas publicadas por la ONG Ciudadanía Activa, y Justicia y Democracia, este hecho generó críticas contra el CNE por considerar que esto tocaba puntos referidos a la libertad de expresión.
Sin embargo, Lucena aclaró que “la libertad de expresión está garantizada, estamos haciendo cumplir dos elementos de la normativa” como lo son la prohibición de la publicidad hecha por terceros y la iniciativa propia de los canales para hacer campaña.