Lo Último

.

.

sábado, 4 de agosto de 2012

A ULTIMA HORA 4 DE AGOSTO


Restituyeron la imagen de la Virgen de la Milagrosa en la Plaza Francia de Altamira 

Este sábado restituyeron la imagen de la Virgen de La Milagrosa en la Plaza Francia de Altamira, luego de que el pasado 29 de julio la encontraran destrozada.
Los devotos asistieron a la entronización y le rezaron, cantaron y le llevaron flores a la virgen.
Cabe destacar que en el año 2009, la estatua de la virgen fue retirada de su lugar para ser restaurada, luego que perdiera parte de un brazo derecho, torso superior y cabeza, por causa de la erosión a la que está expuesta

En video: miles de católicos protestan en Filipinas contra los métodos anticonceptivos



Video: You Tube, 4 de agosto de 2012

138 paracaidistas rompen récord mundial de caida libre en Chicago



Video: AP

Las frases más destacadas del día en los JJ.OO


AFP) - Declaraciones más impactantes recogidas este jueves en Londres por los periodistas de la AFP que están cubriendo los Juegos Olímpicos-2012:
– “Los británicos no están por encima, tienen una pierna por encima de todo el mundo”
La especialista francesa de keirin Clara Sánchez, acerca del dominio ciclista de los británicos.
– “Ahora lo más importante es ir a echar la siesta porque empieza a ser complicado. Las nueve de la mañana, no es nada fácil”.
Ali Traoré, pivot del equipo francés de baloncesto tras el partido Francia-Túnez, que ganaron los primeros por 73 a 69.
– “Hasta los presos pueden recibir visitas de su mujer”.
El velocista de St Kitts y Nevis Kim Collins, que no se presentó a la salida de las pruebas clasificatorias de los 100m, al parecer por un diferendo con su Federación.
– “He dado todo para ganar. Ahora ya puedo ir a Disneyworld.”
Serena Williams, ganadora del oro olímpico en el torneo individal femenino de tenis.
– “Somos amigos, pero en la cancha es la guerra, la guerra del tenis de mesa”.
El jugador de tenis de mesa surcoreano Ryu Seung-min, respecto a sus homólogos norcoreanos, que perdieron 3-1 en la competición por equipos este sábado.
– “Hay una panda de árbitros locos aquí. No sé por qué, pero no tienen nada que hacer en espada”.
La tiradora de esgrima estadounidense Courtney Hurley, respecto al incidente que afectó a la surcoreana Shin A Lam que se había negado a dejar la pista en señal de protesta.
– “Te salen ampollas, quemaduras, irritaciones. No es muy bonito, no es muy femenino ni glamouroso. Pero, si esto anima a alguien a seguir con este deporte después de la escuela, me alegro”.
La remera australiana Kim Crow, tras su 3ª plaza en skiff.

– “Sólo cuenta una medalla y es la misma para todos”.
La holandesa Marit Bouwmeester, 2ª en la clasificación general de Laser Radial el sábado por la noche.
– “Tiene mucha presión y está entre la espada y la pared. Creo que voy a dormir mejor que él”.
El danés Jonas Hogh-Christensen, líder de la clasificación general de Finn antes de la +medal race+ del domingo, respecto al británico Ben Ainslie, dado como favorito antes de los Juegos Olímpicos.

Las leonas rugen de nuevo y se imponen 3-1 a la poderosa Alemania


AFP) - Las Leonas de Argentina vencieron la noche del sábado al fuerte equipo de Alemania 3-1, uno de sus rivales directos en la lucha por clasificarse a semifinales del hockey olímpico femenino Londres-2012 y se mantuvieron en la cima del Grupo B.
El marcador lo abrió Sofía Maccari a los 13 minutos con remate franco y aumentó la capitana y estrella Luciana Aymar, a los 28 con un penalty corner, en la alfombra azul del Riverbank Arena.
En la segunda etapa, alcanzó a descontar Nina Hasselmann con un corner corto a los 66, pero Rocío Sánchez Moccia, con otra jugada de campo, elevó la cuenta a los 67.
Argentina tiene 9 puntos, al igual que Nueva Zelanda y Australia, pero con mejor diferencia de gol, en tanto que Alemania quedó rezagada con seis unidades.
“Hemos jugado muy bien contra el tercero del ranking. Fue espectacular. Hay que felicitar a las chicas por su rendimiento, especialmente contra un rival difícil”, dijo el DT argentino, Carlos Retegui.

El partido decisivo

El lunes Las Leonas disputarán contra Australia un partido decisivo, el último de la fase eliminatoria.

La zona B es la más disputada del torneo de mujeres
 de los Juegos Olímpicos, en donde Australia no da su brazo a torcer y superó este sábado a Sudáfrica por 1-0 en tanto que Nueva Zelanda venció ajustadamente a Estados Unidos 3-2.
Michael Behrmann, el DT de las germanas, dijo que estaban “decepcionados por el resultado final. Creo que hemos tenido buenas ocasiones para marcar goles”.
“Tal vez estuvimos un poco nerviosos al principio pero creo que después de 15 o 20 minutos lo hicimos mejor. Tuvimos oportunidades para marcar pero no lo logramos”, agregó.
Las Leonas, que venían de vencer a Nueva Zelanda 2-1, se lanzaron de nuevo al ataque con la misma presión y estrategia que en el partido anterior.
Fue así como las actuales campeonas del mundo y segundas en el ranking de la Federación Internacional de Hockey (FIH) lograron desmantelar la defensa de las germanas.
En uno de esas rápidas entradas al área, la bocha quedó a disposición de Maccari quien marcó con un fuerte remate.
El avance de las argentinas no dio tregua y tres penalty corners, la líder de la escuadra y siete veces mejor jugadora del mundo mandó al fondo del arco el último de los fijos.
Alemania logró por momentos contrarrestar el dominio de las albicelestes, pero remates de Julia Muller, Jennifer Plass y Kristina Hillman no dieron en el clavo.
Los nervios traicionaban a las alemanas pero un penalty corner de Hasselmann le puso por un instante suspenso al resultado.

Miguel Bosé regresa a los escenarios con su gira “papitwo”



Video: EFE

Barcelona gana el ´Trofeo París´ tras ganar al PSG en la tanda de penaltis


Barcelona gana el ´Trofeo París´ tras ganar al PSG en amistosoEl FC Barcelona se ha llevado el "Trofeo de París" al superar en la tanda de penaltis alParis Saint-Germain, gracias a las dos intervenciones de José Manuel Pinto y al gol definitivo de Gerard Piqué, después de que el partido finalizase con empate a dos.

Fue un encuentro claramente dominado por el FC Barcelona, que jugó a placer y tuvo el control del balón, pero un penalti que ejecutóIbrahimovic y un error defensivo en un córner, en el que Camara marcó de cabeza, dejaron al equipo catalán sin la ventaja que había cobrado por un tanto de Rafinha en el primer tiempo y en un gol de Messi en un penalti inexistente, en el que resbaló Alexis.
En los lanzamientos de penalti para decidir el ganador del trofeo, Messi, Xavi, Cesc y Piqué marcaron, mientras que Pinto paró dos lanzamientos, no así el de Armand, el único gol del equipo francés.

- Ficha del partido:

2. Paris Saint-Germain: Douchez, Jallet, Sakho, Alex, Maxwell, Rabiot, Bodmer, Nené, Pastore, Ibrahimovic y Lavezzi.

También jugaron: Sirigu, Verratti, Armand, Gameiro, Camara, Luyindula, Bisevac, Maluidi, Tiéné y Hoarau.

2. FC Barcelona: Víctor Valdés, Dani Alves, Puyol, Mascherano, Planas, Sergi Roberto, Busquets, Afellay, Alexis, Messi y Rafinha.

También jugaron: Pinto, Bartra, Dos Santos, Montoya, Fábregas, Iniesta, Xavi, Pedro, Piqué y Tello.

Goles: 0-1, min.7: Rafinha. 0-2, min.52: Messi (p). 1-2, min.61: Ibrahimovic (p). 2-2, min.82: Camara.

Tanda de penaltis: 0-1, Messi (gol); 0-1, Hoarau (falla); 2-0, Xavi (gol); 2-0, Gameiro (falla); 3-0, Cesc (gol); 3-1, Armand (gol); y 4-1, Piqué (gol)

Árbitro: Saïd Ennjimi, de Francia. Sin tarjetas.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio del Parque de los Príncipes de París, donde se jugó el "Trofeo París".

El barcelonista francés Eric Abidal, operado de un trasplante de hígado, hizo el saque de honor.
EFE

Presidente de Ecuador se disculpó por comentario homofóbico


Presidente de Ecuador se disculpó por comentario homofóbico
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se disculpó hoy públicamente con la comunidad homosexual que vio tintes homofónicos en una declaración suya de rechazo a una crítica publicada por un lector en la versión digital de un diario local.

El comentario del cibernauta, que escribió en el portal de El Comercio, fue una crítica al supuesto interés que tenía el Ministerio del Deporte porque el Comité Olímpico Internacional autorice el desfile de Correa, junto a la delegación nacional, en la inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres.

La semana anterior, Correa desmintió que pretendiera participar en el desfile y criticó que el diario permitiera publicar el comentario que consideró soez de un lector, algo por lo que el diario se disculpó posteriormente.

Correa dijo en su informe semanal de labores, grabado ayer y transmitido hoy, que quien suscribió el comentario pudo haber usado un nombre falso.

"Tal vez perdí la cabeza, tal vez me extralimité y dije "que venga este señor para decirme personalmente si soy badea, marica". Básicamente era en el sentido de para ver quién es el cobarde", explicó Correa.

Apuntó que "con justa razón" ese comentario ha molestado a la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (GLBT) de Ecuador, que ha colocado en las redes sociales una carta de protesta, algo que, confesó, le "dolió mucho".

"No excluyo que uno nació en una sociedad llena de prejuicios, estigmas y que queden esos rasgos, hay que combatir esas cosas", dijo Correa.

"Como ciudadan@s GLBT de este país, nos ha dolido que un individuo procaz y descalificado, en "El Comercio" edición on-line, haya descargado todo su odio homofóbico y enfermizo tratando de ofender" a Correa, señalaron cuatro colectivos GLBT en la carta que también aparece en El Comercio.

Añadieron que "mucho más" ha dolido que, al responder, Correa "haya hecho gala de su semi-oculta homofobia, "cosificandonos" al llamarnos "badeas" y despectivamente "maricas"" .

"Señores miembros de la comunidad GLBT, si cometí un error, les pido sinceramente las más sinceras disculpas (...) y les reitero el compromiso de este presidente, este Gobierno, de luchar contra la discriminación en todas sus formas y, peor aún, si son discriminaciones por preferencias sexuales", añadió.

Señaló que en los hechos "no hay Gobierno (como el suyo) que haya garantizado más los derechos de los grupos GLBT".

Agregó que las disculpas también las expresará por escrito y adelantó que si se presenta a las próximas elecciones presidenciales previstas para principios de 2013 y vence, "al día siguiente" del triunfo ratificará las disculpas.

"Lo siento mucho si hubo esos excesos, lo siento sinceramente si los ofendí", recalcó el gobernante.

EFE

Alcalde Metropolitano sobre lluvias: "No tenemos reporte de ninguna gravedad ni daños que lamentar”


El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, ofreció la tarde de este sábado un balance sobre la situación en las distintas localidades de la ciudad luego de las fuertes precipitaciones durante el día. “No tenemos reporte de ninguna gravedad ni daños que lamentar”, dijo.

Sostuvo que mantienen en mirada de las autoridades las distintas zonas de riesgo en la ciudad, especialmente en las zonas más vulnerables donde se encuentran efectivos de Protección Civil para prevenir irregularidades.

“Existe una amenaza de derrumbes en municipio Libertador, también en una zona de El Hatillo. Estuvimos alerta por una posible crecida del Guaire en el sector La Línea de petare en el municipio Sucre y durante la tarde fue solventada la crecida de la quebrada Los Campitos que impedía el paso vehicular”.

Por su parte Luis Zambrano, Mayor de los Bomberos del Distrito Capital señaló que se encuentran realizando mantenimiento a las distintas zonas de Petare donde suelen presentarse inundaciones, especialmente en las riveras del río Guaire. 


PC Miranda monitorea quebradas y ríos ante fuertes precipitaciones registradas en la entidad

Funcionarios de Protección Civil Miranda mantienen un constante monitoreo en quebradas y ríos ante las precipitaciones recientes registradas en la entidad a causa de la tormenta tropical “Ernesto” que ha generado nubosidad, lluvias dispersas y ráfagas de viento en gran parte del territorio mirandino.

La información fue suministrada por Johan Requena, director de operaciones del referido organismo preventivo, quien agregó que en la entidad mirandina las lluvias provocaron la afectación de 8 inmuebles en la comunidad La Línea de Petare, debido al desbordamiento leve del río Guaire. También en el municipio Plaza se anegó la vialidad a la altura del sector El Tamarindo por la crecida de la quebrada del mismo nombre. Hasta en horas del mediodía de este sábado los inmuebles que rodean el río no han sido afectados.

Asimismo, en el sector La Cruz del municipio Guaicaipuro hubo un deslizamiento de tierra que afectó la cocina y el baño de una vivienda, ubicada en la parte alta. En la vía Intercomunal que comunica a El Hatillo con La Trinidad se produjo un hundimiento en el canal lento, lo cual provocó fuerte congestionamiento del tránsito automotor. 

El río San Pedro, situado en la zona de los Altos Mirandinos también ha aumentado su nivel de forma considerable, pero no ha registrado desbordamientos. “Los funcionarios en las 7 regiones operacionales están realizando recorridos en las zonas de riesgo, toda vez que se mantienen las inspecciones en caños y quebradas que son susceptibles a salirse de su cauce”, dijo Requena, quien agregó además que de acuerdo con el reporte especial ofrecido por el INAMEH en las próximas horas podrían continuar en gran parte del territorio nacional y en especial en el estado Miranda, fuertes precipitaciones asociadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Un abogado estaría implicado en asesinato de juez en Táchira


Dos personas fueron detenidas entre este viernes y sábado en dos municipios del estado Táchira y cuatro están siendo investigadas por su presunta participación en el asesinato del Juez Principal del Juzgado del municipio Jáuregui, Edixon Alberto Olano Jaimes, ocurrido el martes pasado en La Grita.


La información fue suministrada por el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, quien indicó que la comisión especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) enviada desde Caracas maneja la hipótesis del robo como móvil del crimen.



El viernes fue detenido en Palmira, municipio Guásimos, Francisco Gabriel Montilla Zambrano, venezolano de 20 años de edad, uno de los autores materiales del homicidio, a quien se le incautó un arma de fuego comprometida con el suceso.



Este sábado en horas de la mañana fue detenido Jorge Iván Márquez Ramírez, abogado de nacionalidad venezolana y a quien se le decomisó el arma de reglamento asignada al juez.



"Este abogado planificó el robo a la residencia del juez en La Grita, posteriormente hubo una situación de secuestro de los familiares y el juez lamentablemente fue asesinado. Además, estamos investigando a cuatro personas más, entre ellas dos efectivos de la Policía del Táchira (Politáchira), por su presunta relación con el suceso", acotó El Aissami.



El ministro expresó que lamenta la relación de funcionarios de cualquier cuerpo de seguridad con hechos criminales.

AVN

VIDEO:Canal de la Avenida Intercomunal de El Hatillo colapsó a causa de las lluvias



Video: VTV 04 de agosto de 2012

La PNB y CFC entrenan a niños de Antímano, La Vega y Sucre




Gran Bretaña revive maleficio de penales y se va de Londres-2012


Corea del Sur se clasificó a las semifinales del torneo de fútbol masculino, donde chocará con Brasil, al imponerse este sábado en Cardiff a Gran Bretaña por 5-4 en los penales, tras igualar 1-1 en el juego.

 El portero Lee Bumyoung, que tuvo que reemplazar al titular Jung Sungryong por lesión en medio del partido, se convirtió en el verdugo inesperado de los británicos al detener el penal decisivo de Daniel Sturridge, ante la perfección de los remates de sus compañeros que sellaron la victoria por 5-4. 
El encuentro había llegado hasta el alargue después de que los asiáticos se pusieran en ventaja con una diana del volante Ji Dongwon (28), con un zurdazo potente, y los anfitriones igualaran a través de Aaron Ramsey de penal (36). 
En la tanda de penales, para los surcoreanos anotaron Koo Jacheol, Baek Sungdong, Hwang Seokho, Park Jongwoo y Ki Sungyueng, mientras que para los locales lo habían hecho Aaron Ramsey, Tom Cleverley, Craig Dawson y Ryan Giggs, hasta que Sturridge falló el suyo. 
Paradojas del destino, una vez más los ingleses, mayoría en este elenco británico que contaba con 5 galeses, se quedan fuera de una cita grande a través de esta vía. 
La última vez había sido hace poco más de un mes, cuando Italia se impuso en la definición desde los once metros en los cuartos de final de la Eurocopa. 

Este maleficio persigue desde hace años a los ingleses, que han perdido 7 de las 8 definiciones por penales que han disputado en citas mayores. 
Gran Bretaña, que llegaba entonada por la victoria 1-0 ante Uruguay que le dio el liderato de la llave A, tuvo que transpirar la camiseta pero ni así se pudo deshacer de unos surcoreanos que le plantaron batalla en todos los sectores del campo. 
El portero titular asiático Jung Sungryong se lució a los 40 minutos al atajarle un penal al galés Ramsey, que cuatro minutos antes le había convertido uno que Jung estuvo a punto de taparle. Parecía un anticipo de lo que venía. 
Sin embargo, el meta surcoreano debió ser sustituido por el arquero suplente Lee Bumyoung (62), tras un choque con Micah Richards que también le tuvo que dejar su lugar a Craig Dawson (60), en ese choque duro para ambos equipos. 
El conjunto anfitrión llegaba de menor a mayor, tras el debut con igualdad 1-1 ante los senegaleses y la victoria 3-1 frente a Emiratos Árabes Unidos, además del festejado con mucho ruido ante los uruguayos de Luis Suárez. 
Los surcoreanos también llegaban invictos a la capital galesa, tras acabar segundos de la llave B, por detrás de México, con el que empataron 0-0 en el debut. Después se impusieron 2-1 a Suiza y empataron sin tantos contra el campeón africano Gabón. 
El elenco del técnico Myung Bo Hong sorprendió a los 28 minutos con una trepada de Ji, que al entrar al área sacó un misil de zurda que no pudo detener el portero Jack Butland, algo responsable en el tanto. 
Pero los británicos comenzaron a meter presión con su cuadrado mágico Joe Allen-Sinclair-Ramsey-Cleverley. Hasta que un defensa surcoreano cometió mano dentro del área y el árbitro colombiano Wilmar Roldan pitó la pena máxima que anotó Ramsey. 
Cuatro minutos después la acción se repitió, tras falta de Hwang Seokho sobre Sturridge, pero esta vez Jung ahogó el grito de gol desde los once metros. 

En una segunda parte sin mucho brillo, Gran Bretaña buscó el triunfo más por responsabilidad que lucidez, sin encontrarlo, por lo que el partido mantuvo el suspenso hasta el tiempo extra. 
En el alargue, Corea del Sur se perdió un gol increíble, con un cabezazo en el corazón del área chica de Ji, tras tapada genial de Butland a Park Jongwoo (92), que se lo volvió a perder minutos más tarde (103), en una prolongación en que Gran Bretaña bordeó la eliminación. 

Al final, los penales premiaron el impulso del final de los surcoreanos, que dejaron fuera a una Gran Bretaña que iba camino a recuperar el oro perdido que logró por última vez en 1912, posterior al de 1908, y el de 1904 que la FIFA no reconoce pero sí el COI.

El Universal.com

Seis atletas venezolanos competirán este domingo en Londres


AVN).- A partir de las 4:30 de la mañana, hora en Venezuela, un total de seis atletas venezolanos competirán este domingo en Los Juegos Olímpicos Londres 2012.
A esa hora precisamente comenzará su primera prueba, de un total de tres, del ciclistaCarlos Linares en la modalidad de omnium masculino. El criollo saldrá en el heat número 1 junto al chileno Luis Mansilla.
Luego, a las 5:30 de la mañana, Daniela Larreal correrá la prueba individual en ciclismo femenino, con la cual se despedirá de su participación en juegos olímpicos, tras haber culminado en Londres como la novena mejor ciclista en la modalidad de keirin y lograr un quinto diploma olímpico para Venezuela en la prueba de velocidad por equipo, junto a Mariesthela Vilera.
También a las 5:30 am, la criolla Yolimar Pineda debutará por primera vez en una cita olímpica al correr el maratón femenino. Pineda obtuvo su pase a la cita olímpica tras registrar la marca B con un crono de 2:41.30 en el maratón de Rotterdam, (Holanda) disputado en abril de este año.
En el boxeo, Karlha Magliocco peleará en la categoría de 51 kilogramos contra la brasileña Erica Matos, a partir de la 7:15 am.
El velerismo criollo continuará su participación este domingo con Daniel Flores,quien a partir de las 8:30 am (hora venezolana) competirá en vela modalidad RS-X en las carreras 9 y 10.
En atletismo, Albert Bravo competirá la semifinal de los 400 metros planos, a partir de las 3: 10 pm, hora de Venezuela. El criollo saldrá en la segunda serie, junto a otros 8 corredores. En total, en esta prueba participarán 27 atletas, divididos en 9 corredores por cada tres heat.

Luis Díaz, director de Protección civil

Oro se dirige de nuevo a Kazajstán con Ilyin


De acuerdo con la competencia de halterofilia en los registros de ExCel, mundiales y olímpicos fueron enviados revolviéndose Ilyin levantó magníficamente a repetir su éxito en Beijing 2008 y conseguir el oro levantamiento cuarto de Kazajstán de los Juegos.

El jugador de 24 años de edad, arrastrado de un mundo-superando envión 233kg de establecer una dramática victoria con 418kg.

Alexandr Ivanov de Rusia, que podría haber en realidad aumentó la presión sobre Ilyin sólo para fallar el ascensor penúltima de 229kg, se llevó la plata con un total de 409kg.

Bronce fue para Anatoli Moldavia Ciricu después de que fue un poco más ligero en peso que el ruso Andrey Demanov después de un empate en 407kg.

www.london2012.com

Mohamed Farah de Gran Bretaña cruza la línea para ganar el oro en los 10.000 metros de los hombres

Mohamed Farah of Great Britain crosses the line to win gold in the Men's 10,000m

Ennis tormentas en heptatlón de oro



Jessica Ennis a la altura de su facturación como chica de oro de Gran Bretaña, con una dominante victoria en el heptatlón en Londres 2012.


Cuatro años después de mala gana mirando a los Juegos de Pekín 2008 en la televisión después de una lesión en el pie en peligro su carrera, Ennis hizo la luz del peso de las expectativas sobre sus hombros a dejar a sus rivales luchando por la plata y el bronce.

Tres mejores marcas personales en los últimos seis eventos significaba Ennis entró en el evento final, los 800 metros, con un mando de 188 puntos de ventaja que equivale a una ventaja de 13 segundos sobre Austra Skujyte de Lituania.

Una serie de 2:05.69 habría visto a convertirse en la cuarta mujer en la historia en anotar 7.000 puntos, y aunque no había necesidad de tales hazañas, el chorro de 26 años de edad, a través de la primera vuelta en su camino a la victoria en 2:08.65.

"No puedo creer que he tenido la oportunidad de venir a mis primeros Juegos en Londres y ganó una medalla de oro olímpica. Es increíble ", dijo Ennis.

Es un alivio enorme, porque es tan difícil conseguir a través de un heptatlón de todos modos, es sólo un evento tan duro.

"Pero he venido a este evento con toda esa presión, y todo el mundo diciendo:" Oh, usted va a ganar el oro, que va a ganar el oro "- y sé lo difícil que ha sido para ganar - sí, yo simplemente no puedo creer que lo he hecho. "

PAG OFICIAL DE LONDRES

El criollo José Ruiz se despide de la vela Láser en la posición 41


AVN).- El velerista venezolano José Ruiz culminó este sábado en la vigésima octava posición durante la décima regata modalidad Láser y se despide de los Juegos Olímpicos Londres 2012 al no quedar entre las las diez mejores posiciones en la tabla general.
Con un total de 333 puntos, Ruiz quedó ubicado en el lugar 41, dos posiciones por encima de su registro en las olimpiadas de Beijing 2008 en la que se colocó en el puesto 39.
En la competición de vela olímpica los atletas son puntuados según la posición en la que terminen la carrera. Después de 10 pruebas, los peores resultados se eliminan y avanzan solamente los 10 mejores.
El primer lugar de la prueba lo ocupa el australiano Tom Slingsby, seguido en la segunda plaza por el velerista de Chipre, Pavlos Kontides, mientras que la tercera casilla permanece en manos del suizo Rasmus Myrgre
La cuarta casilla la ocupa el representante de Chiprés Pavlos Kontides.
La final de la competencia vela Laser se realizará este lunes. Por Latinoámerica clasificaron entre las mejores 10 el representante de Guatemala, Juan Ignacio Aguero y Alejandro Costa de Uruguay.

Estados Unidos derrumba otro récord mundial


El equipo femenino de Estados Unidos se  proclamó este sábado campeón olímpico de los relevos 4x100 metros estilos con un registro de 3:52.05 que supone un nuevo récord mundial. 

Las estadounidenses Missy Franklin, Rebecca Soni, Dana Vollmer y Allison Schmitt, todas ellas ganadoras de por lo menos un oro individual, superaron en  la final a los cuartetos de Australia, plata, y de Japón, bronce.


AFP

Sandra Perkovic gana el lanzamiento de disco


 La atleta croata Sandra Perkovic, que revalidó el mes pasado su título europeo de disco en Helsinki, ha alcanzado hoy la gloria olímpica en Londres 2012 con un lanzamiento de 69.11 metros en su tercer intento. 

Un año después de cumplir seis meses de sanción por dopaje (methylhexanamina), Perkovic ha derrotado a la líder mundial del año, la rusa Daria Pishchalnikova, que se quedó en 67.56, dos metros y medio por debajo de su mejor registro de la temporada. 

La china Yanfeng Li, campeona mundial el año pasado, completó el podio con una marca de 67.22, mientras que la defensora del título olímpico, la estadounidense Stephanie Brown-Trafton, sólo pudo ser octava (63.01). 

La cubana Yarelis Barrios, que había encadenado tres platas consecutivas en grandes campeonatos -Mundiales de Osaka 2007, Juegos de Pekín 2008 y otra vez Mundiales en Berlín 2009- antes de colgarse un bronce en los últimos campeonatos universales de Daegu, no pudo, esta vez, subir al podio (cuarta con 66.38).

EFE

El Aissami: "Estamos desplegando de manera preventiva todos los servicios de atención a emergencia"




Peruanas en la gran maratón olímpica: la última mirada


Peruanas en la gran maratón olímpica: la última miradaEste domingo 5 de agosto se corre la maratón femenina en Juegos Olímpicos Londres 20012. El mundo de los conocedores establece los criterios en la previa, en una prueba olímpica que casi siempre ha deparado sorpresas.
Y si bien a la ausencia de la inglesa Paula Radcliffe, incapaz de superar lesiones y amagos de alguna enfermedad degenerativa impropia de su edad, le ha quitado interés a la prueba a ojos de su legión de seguidores en Inglaterra, el mundo se prepara a aplaudir a las mejores por más de dos horas.
Las nuestras ante todo
Para nosotros los peruanos, esta edición de la Maratón olímpica es especial porque por primera vez contamos con tres maratonistas de Marca A y una suplente (cosas de la vida) también con Marca A. Me refiero a Inés Melchor, Gladys Tejeda, Vilma Arizapana y Judith Toribio. A ellas mi reconocimiento.
Ojo, tener Marca A solamente significa estar en el lote de arriba. No da garantía de medalla ni mucho menos. Por eso las nuestras deben arrancar en el segundo pelotón y, si las condiciones climáticas lo permiten y todo ha salido bien, intentarán, como corresponde, ser las mejores de Sudamérica o incluso del continente.
El objetivo
Históricamente solo hay dos mujeres, una argentina y la otra brasilera, que han logrado un tiempo mejor que el que impuso, pro ejemplo, Inés Melchor al clasificar. Pero las dos hace quince años que no corren. Por eso el primer objetivo debe ser imponer un nuevo record sudamericano.
Adicionalmente es preciso, siempre en términos deportivos más que de urgencia, que cada una las tres logre mejorar su marca personal, aquel registro que las trajo hasta Londres. Si ello ocurre, estaremos más que felices, créanme.
El clima parece jugar esta vez a nuestro favor pues se anuncia muy poco calor para las once de la mañana, hora londinense en la que se dará la largada. Que la fuerza acompañe a las nuestras
RPP

CICPC incautó 507 panelas de marihuana en el estado Carabobo


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC) incautaron 507 panelas de marihuana, con un peso aproximado de 485,110 kilogramos, las cuales se encontraban ocultas en las paredes laterales de un camión, marca Chevrolet, color blanco, tipo cava.

El Viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que funcionarios de la policía científica adscritos a la subdelegación de Las Acacias, Valencia, estado Carabobo lograron aprehender a una persona quien conducía un vehículo de carga que era utilizado para transportar la droga, para luego ser distribuida y comercializada en el centro del país.

Agregó que el procedimiento policial se efectúo en el callejón Los Naranjos, sector El Guayabal del municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Los pesquisas del Cicpc realizaban investigaciones de campo en el mencionado sector ubicando el camión cava en un club social donde se realizan ingesta de bebidas alcohólicas, juegos de envite y azar de manera clandestina.

“Los efectivos policiales se percataron de la estadía de un vehículo que tenía varios días en el lugar y las funciones de transporte de carga que realizaba no eran las respectivas para permanecer en el sitio”, dijo el Viceministro Carvajal.

Los detectives prolongaron las investigaciones en el sitio y decidieron inspeccionar el camión determinándose que el vehículo de transporte presentaba un doble fondo en las paredes laterales.

Cabe destacar que el modus operandi de estas personas es que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a través del ensamblamiento y acondicionamiento de vehículos de carga y pasar por desapercibidos la droga por los puestos de control del país.

Durante el procedimiento policial se logró la detención de una persona identificada como Dante Eliseo Contreras Casanova, de 60 años de edad, con registros policiales por robo y hurto de vehiculó.

Para finalizar, el Viceministro Carvajal señaló que la persona detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía 3º del Ministerio Público en materia de drogas del estado Carabobo.


NOTA DE PRENSA

Dirigente vecinal de Antímano rechaza "demagogia" del candidato Chávez


Domingo Pérez, líder vecinal de Antímano, se identificó como voz de los habitantes de ese sector, y negó que el índice criminal haya descendido en esa zona, en respuesta a lo que declaró el candidato Hugo Chávez este viernes cuando visitó Antímano para promover su tercera reelección.

"El Presidente parece una reina de belleza, y no resuelve nuestros problemas, aquí matan a la gente por una moto, no puede ser que venga a decir que disminuyó la inseguridad", explicó.

Dijo que este viernes, la calle por donde pasó el presidente Chávez fue limpiada y en ella se desplegó un amplio dispositivo de seguridad, contrario a lo que ocurre regularmente en el resto del sector, que tiene las calles rotas, y donde campea la delincuencia. 

De acuerdo con Pérez, muchas de las personas que asistieron al mitin político eran de otras parroquias y no de Antímano. 

"Estamos cansados de tanta demagogia", sentenció.

Votantes estrenarán boleta y SAI en simulacro electoral este domingo


avn-Los 226.293 electores llamados a ejercitar el voto en el simulacro de este domingo 5 estarán por primera vez frente a dos elementos novedosos: la boleta y el Sistema de Autenticación Integrado (SAI). La máquina de votación tiene a su lado una boleta electoral más grande, sin óvalos y dotado de pequeñas luces, que se encenderán cuando el elector escoja la opción de su preferencia. 

Igualmente se suma el SAI, dispositivo que verifica la identidad de los votantes a través de la huella dactilar.

Tras ser objeto de intensos debates, el SAI será probado por un grupo que representa 1,20% del universo de electores habilitados para ejercer el voto el 7 de octubre próximo.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández ha dicho que este simulacro será un ejercicio "muy controlado", por lo cual se requiere la presencia expresa de los electores inscritos en los 55 centros que abrirán, de 8:00  de la mañana a 3:00 de la tarde, en las capitales de todos los estados.

Además del dispositivo se valorará la transmisión de resultados en sus fases de recepción, transmisión y totalización de datos.

También se comprobará la logística de contingencia que se aplicaría el día de los comicios, en caso de fallas en el sistema. Se evaluará el desempeño de los operadores de máquinas, coordinadores de los centros de votación y del equipo técnico del centro nacional de contingencia, reseña una nota de prensa del CNE.

Aun cuando estas son pruebas importantes, el SAI centrará parte de la atención de los técnicos participantes del simulacro.

La inclusión del dispositivo al sistema de votación refuerza la premisa de un elector-un voto, por cuanto al verificar la identidad del elector a través de la huella se impide la usurpación o la intención de votar doble. Sin embargo, esta mejora supuso algunos cambios.

Se ubicó el cuaderno de votación al final de la llamada herradura de votación y se añadió una planilla de incidencia en caso de que al elector no se le reconozca la huella al hacer la verificación en el SAI.

En el simulacro se probará si estos electores que no sean reconocidos puedan cargar sus huellas en el SAI, continuar su paso por la herradura y al final llenar el documento de incidencia.

Se estudiaba que para estos casos la forma podría ser completada al pasar el SAI, pero esto supone que el elector salga de la cola, llene la planilla y luego vuelva a la herradura, situación que incidiría en el tiempo de votación, que actualmente se ubica en 1 minuto 5 segundos.

Deportes, no partidos

Aun cuando todo se dispondrá tal como para la elección del 7 de octubre, la boleta tendrá una variación y presentará, en lugar de los partidos políticos, 25 disciplinas deportivas, a propósito de la olimpiadas que se efectúan este año en Londres.

En simulacros anteriores se dio a escoger entre los tradicionales equipos de béisbol venezolano, Caracas o Magallanes, e incluso alguna vez se dio a escoger entre comidas tradicionales. La idea es que se haga un ejercicio de elección fuera del ámbito político, ya que esta es una prueba esencialmente técnica.

Para el proceso no serán convocados los miembros de mesa seleccionados en marzo de este año sino que serán los operadores del CNE quienes se encargarán de activar las mesas de votación.

Los interesados en conocer la dirección y los centros dispuestos para este simulacro pueden visitar la página web del CNE (www.cne.gov.ve) y ubicar la publicación titulada  Centros de votación simulacro del 5 de agosto.

El simulacro del 26

Para el domingo 26 de agosto está previsto un nuevo simulacro, en el cual podrá participar el universo de electores llamados a votar en la presidencial. Para ello, el CNE prevé nuclear los centros que albergarán unas 5.000 máquinas de votación.

La información la dará a conocer en detalle la directiva del órgano comicial cuando se acerque la fecha.

Hermanos Bryan ganan el oro en el torneo olímpico de dobles


Bob y Mike, los reyes del dobles olímpicoLos estadounidenses Bob y Mike Bryan se impusieron a los franceses Michael Llodra y Jo Wilfried Tsonga (6-4 y 7-6(2) y lograron la primera medalla de oro de su carrera, el único título del que carecía su palmarés.

El conjunto norteamericano subrayó su condición de favorito. No ha tenido rival a lo largo de la competición. Igual sucedió en la lucha por el oro, que duró una hora y 28 minutos.

Bob y Mike, que poseen once títulos del Grand Slam y fueron bronce en Pekín 2008, lograron la medalla de oro, lo que les incluye también en el selecto grupo de tenistas que ya poseen el llamado Golden Slam, los cuatro grandes y la medalla de oro olímpica, algo que también consiguió en esta sesión su compatriota Serena Williams.

El tenis francés ocupa los otros dos lugares del podio de dobles masculino. Llodra y Tsongalograron la plata y sus compatriotas Richard Gasquet y Julien Benneteau, que vencieron a los españoles David Ferrer y Feliciano López (7-6(4) y 6-2), el bronce.
EFE

Clint Eastwood respalda al candidato republicano Mitt Romney


Clint Eastwood respalda al candidato republicano Mitt RomneyEl actor Clint Eastwood anunció su respaldo explícito al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, al afirmar que Estados Unidos necesita un "empujón", indicaron los medios estadounidenses.

"Creo que el país necesita un empujón", afirmó Eastwood en una sorpresiva aparición en un acto de recaudación de fondos de Romney en Idaho la pasada noche.

El actor y director de cine ganador de dos premios Óscar señaló ante la audiencia que "debemos extender la voz y mover a todo el país detrás de Romney porque va a ser una apasionante elección".

Eastwood recordó que conoció a Romney durante el rodaje del filme Mystic River (2003) en Massachusetts, donde el político entonces se presentaba a las elecciones de gobernador del estado.

"Me dije, "Dios, este tipo es demasiado guapo para ser gobernador, pero sí parece que podría ser presidente", ironizó.

Asimismo, señaló que espera que Romney "restaure un decente sistema impositivo que tanto necesitamos en el que hay justicia y la gente no esté enfadada mutuamente por quién está pagando impuestos y quién no".

Romney ha hecho uno de sus pilares de su campaña su oposición a elevar los impuestos a los ciudadanos y ha criticado las políticas económicas de Obama porque desactivan la generación de empleo.

Eastwood, de 82 años y un reconocido simpatizante del partido republicano, ya hizo campaña en 2008 por el senador John McCain.

El actor de "Dirty Harry" es uno de los principales valedores del partido republicano en Hollywood, un sector tradicionalmente más vinculado a los demócratas, y donde el presidente Barack Obama ha recabado recientemente el apoyo de otras estrellas cinematográficas como George Clooney.

EFE

Los latinoamericanos Sánchez y Culson clasifican a la final de los 400 metros con vallas


 AP).- Imponentes en sus dos carreras, el dominicano Félix Sánchez y el puertorriqueño Javier Culson se clasificaron el sábado a la final de los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos.
Ocho años después de su consagración en Atenas 2004, Sánchez entró a la final de Londres con la mejor marca de la temporada al cronometrar 47.76 segundos, pese a que aflojó el paso en los últimos metros.
“Estoy sorprendido, pero lo más importante es que gané la serie y llegué a la final”, dijo Sánchez. “Hay que hacerlo de nuevo, correr más rápido en el final y llegar con mucha fuerza”.
Culson, medalla de plata en los dos últimos mundiales, ganó su serie con un tiempo de 47.93 para quedar con el segundo mejor registro de los ocho clasificados.
La final será el lunes y Culson intentará darle a Puerto Rico su primera medalla olímpica de oro.
“Contento, contento, avancé a la final”, dijo Culson, quien tomó hace días la decisión de no hablar con los medios de comunicación hasta que termine la competencia.
“A descansar, que la final del lunes será bien cerrada, por fin en una final Olímpica”, escribió después en su cuenta de Twitter.
Sánchez, de 34 años, y Culson, de 28, mantienen una buena relación personal.Su enfrentamiento será una especie de duelo entre maestro y alumno.
“Ya le dije que estaría luchando con él (Culson)”, bromeó Sánchez. “Sería un sueño llegar primero y segundo”.
Pero lo llamativo ha sido el magnífico desempeño de Sánchez, eterno a sus 34 años. Ganó su eliminatoria con pasmosa facilidad y su cúmulo de experiencia será un importante factor en la carrera por el oro dentro de dos noches.
El tiempo 47.76 no sólo fue el mejor del dominicano en años, sino que además trajo a la memoria aquéllos que acostumbraba a marcar en 2004 cuando ganó el oro olímpico en Atenas y encadenó 43 victorias consecutivas.
“He tenido muchos años que estaba lesionado, llegué a campeonatos fuera de forma, pero ahora me siento bien”, explicó. “La velocidad está ahí y la técnica esta ahí”.
“Tengo la confianza que puedo competir contra cualquiera en este evento”, añadió.
Sánchez se impuso en una serie en la que participó el local Dai Greene, quien venció a Culson en el Mundial del año pasado. Greene quedó cuarto en la eliminatoria, pero se clasificó al conseguir el séptimo mejor tiempo con 48.19.
También se clasificaron los estadounidenses Angelo Taylor, Kerron Clement y Michael Tinsley; el trinitario Jehue Gordon, y el jamaicano Leford Green.
Un detalle que saltó a la vista fueron las marcas, mucho más rápidas en comparación a las del pasado Mundial.
Sánchez, por ejemplo, estuvo un segundo más rápido de los 48.87 que cronometró al quedar cuarto en Daegu.