Lo Último

.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

A ULTIMA HORA 10 DE AGOSTO


Este sábado José Díaz y Milángela Rosales representarán a Venezuela en Londres

AVN).- Este sábado dos criollos representarán el nombre de Venezuela en los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuando compitan en atletismo y lucha

El primero en competir este sábado será José Díaz en los 84 kilogramos de lucha libre a las 7:30 de la mañana, cuando participe en la ronda eliminatoria.

Luego, a las 11:30 de la mañana, la atleta Milángela Rosales participará en la prueba de marcha de 20 kilómetros, donde buscará ubicarse entre las mejores del mundo.


Los anillos hablan: las diez mejores frases del día en Londres 2012



Dpa).- Todos hablan: deportistas, entrenadores, aficionados y medios de comunicación. Una selección de la agencia dpa de las diez mejores frases del día en los Juegos Olímpicos de Londres 2012:
- “Estoy en la categoría de Ali y Jordan” (Usain Bolt después de su victoria en los 200 metros)
- “Carl Lewis… No tengo ningún respeto por él” (Bolt y su ajuste de cuentas con el “hijo del viento”)
- “No hemos hecho el mejor campeonato de la historia, no hemos hecho el mejor baloncesto, pero estamos otra vez en una final” (José Calderón tras el pase de España a la final del baloncesto)
- “Ahora tenemos que saborearlo” (Pau Gasol)
- “No se va, Lucha no se va” (el cántico de los hinchas argentinos a Luciana Aymar, que disputó su último partido en el hockey con derrota ante Holanda en la final)
- “Quería ganar una medalla olímpica desde que tengo ocho años. Creo que era mi destino” (Lucas Calabrese tras lograr el bronce en vela junto a Juan De la Fuente)
- “Ésta es una oportunidad única en nuestras vidas. No sabemos si llegaremos a estar en otros Juegos Olímpicos, si llegaremos a estar en otra final” (Neymar, antes de la final en fútbol ante México)
- “No sabe lo felices que estamos todos los colombianos. Gracias por semejante regalo de cumpleaños” (En su cumpleaños 61, el presidente Santos saluda a Mariana Pajón, que hoy ganó segundo oro en la historia olímpica colombiana)
- “La próxima Olimpiada es en Río, en Sudamérica. Allá vamos a sentir el calor de Venezuela. Si dios quiere, allá estaremos para conquistar un puesto mejor o, quizá, una medalla” (Arturo Ramírez, tras el séptimo puesto de Venezuela en la final de los 4×400).
- “Mi vida cambió por completo” (taekwondista afgano Rohullah Nikpah recuerda su bronce en Pekín 2008, que le permitió pasar de vivir en un campo de refugiados en Irán a ser famoso e idolatrado en su país)

Así marcha el medallero de los JJ OO

Usain Bolt, el “soltero más codiciado” y otras curiosidades de Londres 2012


AFP).- VENDEN LA PIEL DEL OSO ANTES DE CAZARLO – Cuando aún faltaban cuatro horas para el primer partido de semifinales masculinas de básquet, España-Rusia, y en el North Greenwich Arena de Londres, los periodistas presentes fueron testigos de un ensayo de entrega de medallas del básquet femenino. Con himnos e izada de banderas incluidos, y voluntarios posando como jugadoras. La música de “Carros de fuego” de fondo. Y hasta las selecciones premiadas: Gran Bretaña oro, Australia plata y Rusia bronce (por cierto, las banderas izadas fueron las de Gran Bretaña, España y Lituania).
LÓGICA ABANDERADA – La elección de su abanderada olímpica por parte de Colombiano pudo ser más justa y lógica. Mariana Pajón, oro en ciclismo BMX, portó la enseña nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos. La joven ciclista, de 20 años de edad, ha conseguido la única presea dorada con que cuenta el país sudamericano hasta ahora.
SOLTERO, SIN COMPROMISO, Y CODICIADO… – Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, está soltero desde hace algunos meses. A una periodista que le preguntó que si para convertirse en su novia había que ser una celebridad, una ‘top-model’ o, inclusive, una velocista, el rey de la pista dijo que no tenía un arquetipo de chica en particular. “No tiene que ser la chica más rapida del mundo”, afirmó el jamaicano, de 25 años de edad, con una sonrisa algo molesta. “Si puedo encontrar a esa persona y enamorarme, es sólo eso lo que me importa. No me interesa lo que haga”, destacó. Y, cuando una periodista rusa le dijo que su país está lleno de chicas muy bellas, Bolt, como todo un experto, respondió: “¡Lo sé, lo sé…!”.
JUEGOS ECOLÓGICOS – Según investigadores de la universidad inglesa de Manchester, los Juegos Olímpicos de Londres son los menos contaminados de toda la historia gracias a la lluvia. Las frecuentes lluvias que han caído sobre la ‘City’ y sus alrededores, entre otras cosas, han limpiado el aire.
PROMESA FILIAL – Robyn Glynn tenía una razón muy esepcial para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres. Esta australiana tenía que cumplir una promesa que le había hecho a su padre, George Avery, qiuen fue medalla de plata en triple salto en los Juegos Olímpicos de 1948, también realizados en la capital británica. “Con mi padre habíamos decidido venir a Londres, lamentablemente él falleció antes”, explicó a una radio de su país. “Viajé junto a mi hermana, nuestros nietos y las cenizas de mi padre”, continuó Glynn. Todos estuvieron presentes el jueves en la final de triple salto, para después dispersar las cenizas de su padre en la porción de terreno donde se realizó la prueba. “Esto no estaba previsto, pero nos dijimos ‘papá está acá’, dejémoslo allí”, explicando que se acercó todo lo posible a la pista, y que las cenizas de su progenitor llegaron hasta el lugar elegido gracias a una brisa favorable.
MILICIA – Los jugadores del equipo de fútbol olímpico de Corea del Sur están particularmente motivados para vencer al de Japón por el bronce del torneo olímpico. En caso de victoria, quedarán eximidos del servicio militar que, en su país puede durar hasta 27 meses. “¡Es verdad!, en caso de victoria quedarán exentos del servicio militar, que para los surcoreanos es obligatorio”, confirmó el entrenador Hong Myung-bo.
ÍDOLO – El chipriota Pavlos Kontides, medalla de plata en vela, fue recibido como un auténtico héroe en su país. Centenares de personas lo esperaban en el aeropuerto de Larnaca, después fue recibido en su ciudad natal Limassol con todos los honores, y como si todo esto fuera poco, el presidente le atribuyó la Orden al Mérito chipriota.Kontides finalizó segundo en las pruebas masculinas de clase Láser, logrando así para Chipre la primera medalla olímpica de su historia.
IDEAL – Jacques Rogge, presidente del COI, no esconde su sorpresa por la popularidad de estos Juegos Olímpicos, cuyas pruebas han sido presenciadas por unos 6.900.000 de personas en los estadios. “No esperaba tanto entusiasmo. Es extraordinario, por ejemplo, ver las colinas que rodean la bahía de Weymout llenas de gente” para las pruebas de vela, subrayó Rogge.

Comando Venezuela: Votantes en Tel Aviv y Asunción se mantienen en incertidumbre


Los venezolanos residentes en Asunción, Paraguay (56) y Tel Aviv, Israel (128), se encuentran en incertidumbre, porque no se conoce si los consulados en esas regiones estarán activos para recibir a quienes deseen participar en las elecciones del 7 de octubre. 

Esta situación la denunció el diputado al Parlamento Latinoamericano y responsable del Comando Exterior Venezuela, José Ramón Sánchez.  Explicó que el desconocimiento sobre cuál será el destino de esos electores se debe a las rupturas diplomáticas ordenadas por el Gobierno de Hugo Chávez.

En ese sentido pidió al Consejo Nacional Electoral y a las autoridades de la Cancillería que informen sobre cómo podrán ejercer su derecho a sufragar esos  venezolanos. Exhortó, por otro lado, al Gobierno nacional a ocuparse de defender la integridad de los venezolanos que se encuentran en Siria, país donde ocurre una gran conmoción política, que ha derivado en actos de violencia.

Sánchez felicitó a los criollos en Miami por su capacidad de organizarse para ir a votar en Nueva Orleans, después del cierre del consulado en el estado de Florida ordenado desde Caracas.

Una extraña enfermedad que provoca el crecimiento de uñas en lugar de vellos desconcierta a los médicos


Una joven mujer ha sido etiquetada como un misterio médico luego de ser víctima de una enfermedad no identificada, la cual causa que crezcan uñas y no vellos en el folículo piloso.
Shanyna Isom de 28 años, sufrió una reacción alérgica tres años atrás, la cual causó el síndrome debilitante que hoy no le permite caminar ni hacer sus tareas diarias.
La estudiante universitaria quedó cubierta de costras duras como las uñas, las cuales reemplazaron el vello de su cuerpo y los médicos aún no saben como curar la misteriosa enfermedad.
Shanyna Isom vive con su familia en Memphis y estaba cursando su primer año en la universidad cuando comenzó su pesadilla.
En septiembre del 2009 se le prescribió esteroides después de sufrir un ataque de asma y tras unas pocas horas, la estudiante comenzó a sentir una picazón en todo el cuerpo.
Rápidamente sus piernas se cubrieron de costras negras y los doctores le aplicaron tratamiento de varios tipos, creyendo que podría ser eczema o una infección estafilocócica, pero no obtuvieron éxito.
En el 2011 ella comenzó un nuevo tratamiento en Baltimore donde los doctores establecieron que las costras que estaban cubriendo lentamente el cuerpo de Shanyna efectivamente eran uñas humanas.
Ella produce 12 veces el número normal de células de la piel por folículo piloso, sofocando su piel, por lo tanto, donde debería crecer vellos están creciendo uñas.
Actualmente los médicos no han podido hallar el diagnóstico pero han sido capaces de controlar los síntomas.
“No podía sentame ni caminar, pero ahora puedo hacerlo con un bastón y a veces por mi propia cuenta”, aseguró la joven.
La enfermedad ha dejado a Shanyna y a su familia con grandes deudas ya que el seguro no cubre el tratamiento que le dan en la institución de especialistas a la que ella asiste en Baltimore y solo cubre cinco de los 17 medicamentos que le prescriben.
Ya que la joven no puede trabajar, solo cuenta con su familia y amigos para que la ayuden monetariamente y estén con ella para darle apoyo.
Con información de Dailymail

Aseguran que la intención del voto en las encuestas dan un “descenso dramático” a Chávez


 El Comando Venezuela ha realizado un análisis de las encuestas presentadas por las diferentes empresas de Venezuela en cuanto a la opción del voto para las venideras elecciones del 7- O, Juan Mijares, gerente de campaña del comando afirmó que se deben leer “con sumo cuidado” para no dejarse llevar por algunos números que se presentan.
Señaló que el Gobierno ha presentado números como los de Gis XXI (Agosto 2012 / Chávez 56% – Capriles el 29%), ICS (Julio 2012 / Chávez 59,1% – Capriles 33,9%),Hinterlaces (Julio 2012 / Chávez 48% – Capriles 27%) en los que dan como favorito al candidato para la reelección. Sin embargo sugirió observar con mayo cuidado los indicadores.
A juicio de Mijares lo que no se muestra en las encuestas es una información oculta que de investigar a detalle en la data se pueden hallar cosas como: Desde Marzo a Julio “en términos de porcentajes de intención del voto el candidato de gobierno está descendiendo dramáticamente, ya la mayoría de las encuestas lo colocan por debajo del 50%”.
En ese sentido, indicó que la encuestadora Gis XXI muestra un aumento considerable al candidato de la oposición desde el mes de marzo hasta agosto, que es cuando se presentó la última encuesta.
Mijares agregó que una encuestadora a la que no puede nombrar dejan claro que el candidato de Gobierno va en descenso y el abanderado de la Unidad en aumento. “En 4 meses Capriles subió 6% y Chávez bajó un 4%”.
“La brecha que es la diferencia en la intención de voto entre los dos candidatos se está cerrando”, rescató que es una encuestadora exhibida por los mismos voceros y aliados del candidato de Gobierno.

Chávez recuerda la frase “me iría demasiado”: me dolió mucho



Video: VTV, 10 de agosto de 2012

Falleció el maestro de las artes plásticas Ramón Vásquez Brito



sr1
El artista plástico margariteño Ramón Vásquez Brito, Premio Nacional de Artes Plásticas (1950), falleció ayer a pocos días de cumplir los 85 años, tras permanecer una semana en cuidados intensivos en un centro clínico de su ciudad natal.
Nacido el 29 de agosto de 1927 en Porlamar, estado Nueva Esparta, inició sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas de Caracas. Luego de años en la docencia, exposiciones en el país y en el exterior, y un recorrido por distintas tendencias como el cubismo y el arte abstracto-geométrico, se concentra en el paisajismo inspirado por una vista marina en la isla de Coche, de donde es nativa su familia materna; desde entonces trabaja con las espectaculares marinas que caracterizan su arte pictórico.
vasquez-brito-pintura-3
Una labor de síntesis en su pintura lo llevará de paso por el cubismo y, después de 1954, al arte abstracto-geométrico, en el cual milita durante algunos años, realizando varias policromías para los superbloques del 23 de Enero. En 1958 pasa a ser subdirector de la Escuela de Artes Plásticas de Caracas, llamada a partir de 1959, Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas y en la cual Vásquez Brito enseñó por algún tiempo más.
Vásquez Brito es el epónimo de la Casa de la Cultura Pueblo de La Mar, en Porlamar, donde era un asiduo asistente a las presentaciones y eventos de la institución, y un icono del recinto cultural.

(UN/BCV/VTV)

Hombre sorprende tocando el piano colgado de un globo aerostatico

Hombre toca el piano en los aires de LituaniaUn doble de cine toca el piano por los aires de Lituania mientras es levantado por un globo aerostático en la capital de Vilnius en el festival de verano "Piano.lt. Vilnius"

Esta es una de las pocas capitales que permite usar estos grandes globos impulsados por aire caliente para volar sobre la ciudad. AFP

Gustavo Cerati no presenta mejoría a un día de cumplir 53 años


Gustavo Cerati no presenta mejoría a un día de cumplir 53 añosEl cantante argentino Gustavo Cerati cumplirá este 11 de agosto 53 años; sin embargo, su estado de salud continúa siendo delicado y el estado de coma persiste.
Ante esto, su familia decidió compartir en su página web oficial el último parte médico para que sus fanáticos tengan conocimiento de cuál es su situación.
“Próximo a cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento del Sr. Gustavo Cerati, informamos queel paciente mantiene un cuadro clínico semejante al referido en nuestro informe anterior, sin complicaciones agregadas a su patología de base, y con un adecuado estado general y nutricional”, se lee en el informe del doctor Gustavo Barbalace.
Además, se indica que las actividades de estimulación, movilización pasiva y cuidados respiratorios persisten en el paciente.
“Queremos hacer mención al diario, esperanzador y cariñoso acompañamiento que le brindan de manera permanente sus familiares y amigos cercanos, y agradecer las continuas demostraciones de apoyo y afecto que ellos también brindan a cada uno de los integrantes de Clínica ALCLA”, añade.
Como se recuerda, el cantante sufrió, el 15 de mayo de 2010, un accidente cerebrovascular que lo mantiene en estado de coma y con respiración mecánica.

Fallece a los 86 años Carlo Rambaldi creador de ET y Alien


Fallece a los 86 años Carlo Rambaldi creador de ET y AlienEl ilustrador italiano Carlo Rambaldi, responsable de darle forma a ET y Alien, falleció a los 86 años en su casa de Calabria, en la región sur de Italia.
Conocido como ‘el genio de los efectos especiales’, ganó tres premios Oscar, uno por cada creación para la posteridad del cine y de la cultura pop (Alien, ET y King Kong).
Nacido el 15 de septiembre de 1925 en Vigarano Mainarda, cerca de Ferrara, en el nordeste del país, se formó en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, donde empezó a trabajar con el mundo del cine en la década del 50, al realizar un dragón gigante de 16 metros para el filme Sigfrido, de Giacomo Gentilomo.
Colaboró con renombrados cineastas italianos, como Mario Monicelli, Marco Ferreri, Pier Paolo Pasolini y el prócer del terror Dario Argento.
Luego se dedicó a las grandes producciones de Hollywood, donde con más dinero desarrolló su genio al máximo.

AGENCIAS

Rusa Lysenko gana oro con nuevo récord en lanzamiento de martillo


Lysenko ganó el oroLa rusa Tatyana Lysenko, quien se perdió los Juegos de Pekín y su récord del mundo por culpa de una sanción por dopaje, encontró el oro en Londres 2012 y se coronó nueva campeona delanzamiento de martillo, con récord olímpico incluido (78,18 m.).
Nacida en Rostov el 9 de octubre de 1983, dio positivo en mayo de 2007 y cumplió sanción hasta el 14 de julio de 2009, lo que le impidió competir en el Nido de Pájaro de Pekín, y se le retiró su plusmarca mundial (78,61, 26 mayo 2007).
En su regreso a la competición se proclamó subcampeona continental en Barcelona 2010 y se subió a lo más alto del podio en los Mundiales de Daegu 2011.
En el estadio Olímpico de Stratford encontró la ansiada luz dorada. Lo hizo con récord olímpico. En el primer intento se marchó hasta 77,56 y en el quinto a 78,18, con lo que dejó atrás la marca de la bielorrusa Aksana Miankova (Pekín) con 76,34.
La polaca Anita Wlodarczyk, campeona de Europa en Helsinki hace unas semanas y mundial en Berlín en 2009, se colgó la plata con un mejor tiro de 77,60 en el sexto y último intento, aunque en el quinto ya había logrado 77,10.
La china Wenxiu Zhang repitió el bronce de Pekín y de Daegu, en esta oportunidad con un lanzamiento de 76,05, su mejor marca personal.
EFE

Argentina perdió ante Holanda y consigue la plata en hockey femenino


Las ´Leonas´ perdieron el oro
"Las Leonas" argentinas se colgaron su segunda plata olímpica en Londres 2012, doce años después de la lograda en Sydney, al caer en la final ante Holanda (2-0), que resolvió el partido en nueve minutos con dos goles de penal-córner en la segunda parte y reeditó el oro de hace cuatro años en Pekín.
Argentina, que quería despedir a lo grande a su capitana Luciana Aymarse vio superada por la fuerza de Holanda y la efectividad de un equipo que ha sumado sus partidos por victorias en Londres y que le obliga a saborear de nuevo la amargura que deja siempre una medalla de plata.
Holanda salió a imponer respeto y fue quien primero enlazó varios ataques con Eva De Goede y Kim Lammers, pero fueron Las Leonas las que estrenaron los penales-córner, nada rentables para los dos equipos en la primera parte.
Las holandesas ganaron luego dos córners cortos seguidos. La portera argentina Mutio paró el primero de Paumen y apenas acertó a ver el trallazo que le envió en el segundo.
Con 18 minutos por delante y un 2-0 en contra hay poca réplica en una final olímpica y mucho menos si el equipo que domina busca la revancha del último Mundial perdido (2010) ante el mismo rival.
2 - Holanda: Sombroek; Dirske, Jonker, Van Maasakker, Paumen, Van As, Hoog, Polkamp, Lammers, De Goede, De Blaeij -equipo inicial- Van Male, Goderie, Welten, Agliotti, Van Geffen.
0 - Argentina: Mutio; Scarone, D"Elía, Barrionuevo, Luchetti, Merino, Rodríguez, Sruoga D., Aymar, Sruoga J., Rebecchi, -equipo inicial- Cavallero, Maccari, Habif, Sánchez.
Goles: 1-0, m.44: Carlien Dirkse, de penalti-córner. 2-0, m.53: Maartje Paumen, de penal-córner.
EFE

Peter López tras la eliminación: ´Aún tengo que darle algo al Perú´


Peter López tras la eliminación: ´Aún tengo que darle algo al Perú´El taekwondista peruano, Peter López, rompió su silencio tras ser eliminado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante el serbio Damir Fejzic, en la primera ronda de la justa olímpica londinense.
‘No tengo nada que reclamar. Si perdí, fue por mi culpa. Esta vez sentí que estuve preparándome al mismo nivel de los demás, pero me equivoqué en la estrategia. Tenía una patada que no supe controlar. La verdad es que me sorprendió con su estilo y cuando reaccioné, ya estaba dos puntos adelante y no pude controlarlo’, reveló Peter López a su página web oficial.
‘Me voy con la frente en alto, porque sé que lo di todo. Lo que me duele más que haber perdido, es haber tenido en mis manos la oportunidad de cambiar un país, y el futuro de los deportistas que vienen atrás y que, de seguro, con un triunfo habrían tenido más apoyo y comodidad para trabajar", agregó.
Sobre la posibilidad de abandonar la práctica del taekwondo tras esta experiencia, el representante peruano asegura que buscará su revancha en el Mundial de México del 2013.
"Todavía tengo la esperanza de conseguir algo grande. Quiero cantar el Himno Nacional del Perú ante el mundo y voy a buscar esa oportunidad en el Mundial de México, que será el próximo año. También se vienen los Bolivarianos. Hay mucho camino aún y quiero irme por la puerta grande, dándole algo importante a mi país”, sostuvo.
Finalmente, confesó que no sabe si estará presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y reveló que se dará un tiempo para compartir en familia.
"Son cuatro años más y no sé si el cuerpo me de para ello. Primero quiero descansar. Estar con mi familia, que no ha tenido mucho de mí en años. Luego me alistaré para los Bolivarianos y el Mundial. Después el tiempo dirá", finalizó el taekwondista peruano.RPP

Organización noruega realizó inspección para desminado en frontera

Organización noruega realizó inspección para desminado en frontera
RPP

Chávez: “Un soldado que sea y se sienta antiimperialista, no sería un verdadero soldado venezolano”


El presidente de la República, Hugo Chávez arribó al patio de Fuerte Tiuna para celebrar 75 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con un Acto de Honor.
El Primer Mandatario fue recibido por el ministro de Defensa, Henry Rangel Silva y el comandante estratégico operacional, Wilmer Barrientos. Se tenía previsto que este acto se llevara a cabo el pasado sábado, día en el cual se celebraban los 75 años, sin embargo, fue suspendido debido a las precipitaciones que se vivieron en el país durante ese fin de semana.
El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue condecorado con laCruz de de la GNB en su primer clase. El mayor general Juan Francisco Romero Figueroa entregó la condecoración al Jefe de Estado.
“Somos del pueblo para el pueblo. Permítame condecorarlo en nombre de todos nosotros”, dijo el Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa, mientras el Primer Mandatario le respondió: “Espero ser merecedor”, a lo que este respondió: “Sí lo es, mi comandante”.
Seguidamente, el comandante en jefe Hugo Chávez Frías impuso la condecoración Cruz de la GNB, en su segunda clase, al Estandarte del Comando Regional N° 1.
Durante el acto castrense, también fue condecorada con la Medalla Honor al Mérito Mayor (fallecido) Pedro Lanz Rodríguez del Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana, en su única clase, la primer teniente Kenia Vargas Sánchez; mientras que el sargento mayor de tercera, José Vicente Romero Tovar y el sargento primero Jesús Antonio César fueron distinguidos con la Medalla Honor al Mérito de la GNB, en su única clase.
En el acto también estuvieron presentes las máximas autoridades del país, la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz y el vicepresidente de la República, Elías Jaua.
El 4 de agosto de 1937, por disposición del presidente Eleazar López Contreras, se creó la Guardia Nacional Bolivariana. A partir de ese momento la institución adquirió operatividad en el territorio nacional para cumplir con las tareas de resguardo del orden público y las fronteras.
Con información de AVN

MINUTO A MINUTO


En video: cuatro hombres escaparon de la muerte tras un accidente aéreo en un bosque de EE UU


Video: Actualidad RT, 10 de agosto de 2012

EE UU se lleva el oro olímpico y también récord mundial en relevos femeninos 4x100m


(AFP) – El equipo femenino de Estados Unidos se proclamó este viernes campeón olímpico de los relevos 4X100m, estableciendo de paso un nuevo récord mundial con un tiempo de 40 segundo y 82 segundos en el Estados Olímpico de Londres-2012.
La anterior plusmarca, una de las más antiguas del atletismo, estaba en posesión de la extinta República Democrática Alemana (RDA) desde 1985.
El cuarteto formado por Tianna Madison, Allyson Felix, Bianca Knight y Carmelita Jeter superó ampliamente en la meta a Jamaica, que se llevó la plata en 41.41, y Ucrania, bronce en 42.04, en ambos casos nuevo récord nacional.
Las brasileñas terminaron en la séptima posición.
Campeonas del mundo en Daegu en 2011, las estadounidenses dominaron de principio a fin la final para tomarse una revancha, cuatro años después de haber sido descalificadas en Pekín por perder el testigo.
Allyson Felix, campeona olímpica de 200 metros hace dos días, obtuvo así su segundo título en Londres, mientras que su compañera Jeter, plata en 100 metros y bronce en 200, obtiene la tercera medalla.

En video: explota el vehículo lunar experimental Morpheus de la Nasa




Istúriz: la maquinaria electoral de Miranda garantiza el triunfo del “candidato de la patria”


 El jefe del Comando Carabobo en el estado Miranda, Aristóbulo Istúriz, presidió un encuentro con las Unidades de Batalla Carabobo, así como con los miembros de los comandos municipales y parroquiales de Guaicaipuro, Carrrizal y Los Salías de la entidad mirandina.
La evaluación de la estructura de la maquinaria electoral, estrategia y planificación de las acciones en aras de lograr la victoria del candidato a la reelección presidencial, Hugo Chávez Frías, fue el tema central. Especial énfasis se hizo en la revisión y análisis de la “estrategia 1×10″ y recorridos casa por casa que se han desarrollado en las respectivas localidades y que se efectuaran en esta segunda etapa de la campaña electoral.
Destacó el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, que en el Comando de Campaña Carabobo del estado Miranda, “estamos empeñados en sacar el mayor número de votos para el candidato de la patria y por ello se han completado varias fases, en la que se ha logrado acoplar el equipo dirigente y militante en la estructura organizativa diseñada para garantizar el triunfo en las elecciones del 7 de Octubre”.
Istúriz reiteró que la oposición tiene un plan para desconocer el resultado electoral, indicando que “por eso (los dirigentes opositores) se dedican en este momento a descalificar continuamente al árbitro (CNE), para ganar terreno, pero les decimos que esto no es ´comiquita`, es con gente organizada que les vamos a ganar. Por ello en el estado Miranda vamos a ratificar con una avalancha de votos a nuestro Comandante Presidente el 7O”.
Con información de nota de prensa.

Embajada de EE UU busca información del supuesto “mercenario” detenido en Venezuela


Reuters) - Estados Unidos mostró el viernes su escepticismo sobre el anuncio de Caracas de que arrestó a un ciudadano estadounidense sospechoso de ser “mercenario” y sugirió que sus diplomáticos deberían tener acceso al detenido en caso de que la versión del presidente Hugo Chávez sea verdad.
El jueves, Chávez dijo que las fuerzas de seguridad venezolanas arrestaron a un estadounidense de origen latino que ingresó de forma ilegal al país con un cuaderno en el que tenía una serie de coordenadas y un pasaporte con sellos de visitas a Irak, Afganistán y Libia.
“Hemos visto los informes de que Venezuela afirma haber arrestado a un ciudadano estadounidense. No hemos sido notificados por el Gobierno de Venezuela por la detención de este presunto ciudadano estadounidense“, dijo a Reuters un funcionario de la embajada en Caracas.
El líder socialista, que busca la reelección en los comicios de octubre, frecuentemente ha mencionado la posibilidad de violencia incitada por sus opositores con el respaldo de Estados Unidos, su rival ideológico.“Si Venezuela ha detenido a un ciudadano estadounidense, estamos seguros de que cumplirá con sus obligaciones bajo la convención de Viena sobre relaciones consulares y permitirá sin demora el acceso al detenido”, añadió.
En respuesta a las aseveraciones de Chávez, la oposición asegura que el mandatario busca presentarse como víctima de conspiraciones “imperialistas” para lograr el apoyo de las masas en cara a las elecciones.
La mayoría de sondeos brindan una cómoda ventaja a Chávez sobre el candidato único de la oposición, el ex gobernador Henrique Capriles
Chávez dijo el jueves durante un acto de campaña que el detenido “tiene toda la apariencia de ser un mercenario” y aseveró que lo estaban interrogando.
Asimismo, comentó que el hombre fue detenido hace unos cuatro o cinco días y que al momento de su captura intentó destruir el cuaderno con coordenadas.
Desde que asumió el poder en 1999, Chávez se ha convertido en un abanderado de la lucha contra el “imperio” estadounidense, y ha buscado la creación de un mundo“multipolar” mediante alianzas con países considerados enemigos de Washington.

Los ricos y famosos, de fiesta en Londres por los Juegos Olímpicos


Los ricos y famosos, de fiesta en Londres

El agua está helada y el clima no tiene nada de Mediterráneo, pero los yates de lujo están paseándose por Londres para las fiestas de los ricos y famosos en los Juegos Olímpicos.
Casi una docena de mega yates han llegado a Canary Wharf y Royal Victoria Docks, y el rey de todos es el Octopus, una embarcación de 126 metros propiedad del cofundador de Microsoft, Paul Allen.
El yate es el décimo bote privado más grande del mundo, y tiene dos helipuertos, jet skis y espacio para una tripulación de 50 personas.
Se espera la presencia de celebridades, atletas, dignatarios y quizás hasta la realeza en las exclusivas fiestas.
“Sin duda habrá grandes fiestas, y esperamos que sean esta tarde (viernes) o en los próximos días, antes que los Juegos Olímpicos terminen el domingo”, dijo Benjamin Sutton, vocero de la empresa MGM Yachts and Concierge.
— Paisley Dodds — Twitter http://twitter.com/paisleydodds

Idean una nueva prueba de canotaje

Con la idea de salir de la sombra del remo, el canotaje de velocidad creó una nueva prueba que debutó el viernes en el programa olímpico, los 200 metros. Esa competencia reemplaza los 500 metros en la rama de hombres.
Los organizadores esperan que la disciplina más corta y explosiva genere más interés en el canotaje, y al menos el viernes, la sede en el Lago Dorney, al oeste de Londres, estaba casi llena.
Uno de los competidores es César de Césare, un argentino que se naturalizó ecuatoriano y fue el abanderado de ese país en la ceremonia inaugural, y quien es la principal esperanza de medalla para el país andino.
— Steve Douglas — Twitter http://twitter.com/sdouglas80

Conozca la primera base aeroespacial venezolana: del sueño a la realidad




Lluvias mantienen en zozobra a ocho estados: 25 mil personas se quedaron sin agua en Táchira




Inscriben candidaturas para el Consejo Legislativo del Zulia



Video: Globovisión, 10 de agosto de 2012

Chávez inspeccionó construcción de viviendas de Ciudad Tiuna


El presidente de la República, Hugo Chávez,inspeccionó la construcción de viviendas del complejo Ciudad Tiuna, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.
En un contacto televisivo con Venezolana de Televisión (VTV), el Primer Mandatario recordó su juventud y comentó que en el lugar donde se construyen las soluciones habitacionales, que forman parte de la Misión Vivienda Venezuela, él realizó sus pasantías profesionales.
Video: VTV, 10 de agosto de 2012

Correa: "El objetivo principal es combatir la pobreza en mis últimos meses de gestión"




Venezuela descarta “resaca” económica post electoral


Reuters).- Venezuela mantendrá niveles sanos de crecimiento económico más allá de los comicios presidenciales de octubre y no está en riesgo de sufrir una “resaca” financiera post electoral como muchos analistas advierten, dijo a Reuters un asesor del Banco Central.
La sostenida expansión del gasto fiscal antes de las elecciones por parte del Gobierno socialista del presidente Hugo Chávez ha impulsado un robusto crecimiento este año.
Pero muchos analistas piensan que en el 2013 se pagará el costo, ya que alertan sobre una eventual devaluación, alto déficit presupuestario y una posible contracción económica.
Sin embargo, el asesor de la presidencia del Banco Central Víctor Blanco aseguró en una entrevista con Reuters que el principal exportador de crudo sudamericano está en una senda sostenida de crecimiento, acompañada de una inflación con tendencia a la baja y estabilidad en la paridad cambiaria.
“Hay buenas noticias para Venezuela. El país se encamina hacia una nueva senda de crecimiento importante”, aseguró Blanco.
La economía se expandió un 5,6 por ciento entre enero y marzo, su mayor crecimiento trimestral desde que Venezuela dejó atrás la recesión de 2009-2010. El funcionario agregó que se esperan al menos 10 trimestres adicionales de crecimiento del Producto Interno Bruto.
Un recorte fiscal impactaría los masivos planes de construcción, producción agrícola y ayudas en efectivo a personas pobres promocionados por el Gobierno y subsidiados por la renta petrolera, que han dinamizado la economía.Pero analistas creen que la carga del gasto será difícil de manejar en el mediano plazo y que una vez pasadas las elecciones, la expansión de la liquidez -que ha alcanzado al menos el 50 por ciento en el año- se moderará.
Adicionalmente, firmas como Barclays creen que el auge del gasto público dispararía el déficit fiscal a un récord de un 18,8 por ciento del PIB este año.
“Si observamos hoy en día el contexto mundial ¿Que país no tiene déficit fiscal? Son pocos, contados”, dijo Blanco.
“Actualmente no es un problema el déficit fiscal. La política pública permite que Venezuela a través de otros fondos, como el Fondo Chino por ejemplo, obtenga ciertos recursos que le permiten satisfacer las necesidades”, consideró.
Además del presupuesto nacional, el gasto público venezolano se nutre de una serie de fondos parafiscales nutridos con dólares petroleros o préstamos de aliados como China o Rusia, que son administrados directamente desde la Presidencia.
Blanco desestimó que la economía local pueda recalentarse al son de la ingente liquidez y las crecientes emisiones de deuda en moneda local.
El Estado ha acelerado su nivel de endeudamiento interno y tiene programado vender al menos 26.000 millones de dólares en papeles locales este año.
Mientras, Barclays prevé que la deuda externa treparía a 149.000 millones de dólares para fines del 2012, desde 44.800 millones de dólares en el 2006, cuando concluyó el anterior mandato de Chávez.

Buen aire electoral

Las mejores noticias económicas y el mayor acceso de los votantes a bienes de menor precio, darían aire fresco a la candidatura del presidente Hugo Chávez, quien lleva la ventaja en las encuestas para medirse contra el joven candidato de la opposición, el exgobernador Henrique Capriles.
Los precios al consumidor se desaceleraron por séptimo mes consecutivo en julio, llevando la tasa anualizada por debajo del 20 por ciento por primera vez en al menos cuatro años.“La tendencia es que va a seguir bajando la inflación (…) Esto es una noticia positiva, porque a la par produce estabilidad cambiaria, independientemente de que Venezuela lleve un régimen administrado de divisas”, dijo el funcionario.Los resultados llenaron de optimismo a las autoridades financieras, que confían en que podrán cumplir con su meta de inflación anual del 20-22 por ciento por primera vez en años, apoyadas en mayores controles de precios y un crecimiento moderado de la producción agrícola.
Aunque Blanco advirtió que son el presidente y el Ministerio de Finanzas los encargados de tomar las decisiones sobre la política cambiaria local, argumentó que, de seguir cediendo la inflación, se podría postergar la devaluación de la moneda local esperada por expertos.
“Si la inflación sigue cayendo, no sería necesario (una devaluación), porque no hay presión vía inflación”, señaló el asesor quien agregó que incluso el tipo de cambio no oficial, que suele duplicar el fijado por el Gobierno, se ha mantenido estable desde la última devaluación de finales del 2010.

“Incluso en términos reales ha disminuido”,
 aclaró.
Venezuela depende de los dólares baratos para mantener su pesado ritmo de importaciones, encargadas de surtir al menos el 70 por ciento de los bienes consumidos por los venezolanos.
Por lo general, los cambios en el tipo de cambio son acompañados por saltos en los precios y un costo político considerable para el presidente Chávez.
Venezuela tiene un régimen cambiario desde el 2003 con un precio de 4,3 bolívares por dólar y, además, el Banco Central maneja un sistema secundario de permuta de títulos valores que produce un tipo de cambio de 5,3 bolívares por dólar.

Maldonado: “Estamos aptos para tener un Gran Premio de Formula 1 en Venezuela”


 El piloto venezolano Pastor Maldonado consideró que Venezuela está en capacidad de ser el escenario de un Gran Premio de Formula 1. Además, afirmó que las críticas de Sergio “Checo” Pérez, obedecen a una rivalidad entre jóvenes que buscan demostrar lo que valen.
“Yo creo que llevará un poco de tiempo, pero claro que estamos aptos para tener un Gran Premio en Venezuela. Sobretodo por el calor de los fans, por el calor y la pasión deportiva que se vive aquí”, dijo sobre la posibilidad de disputar una parada de la F1 en el país.
“Si estamos preparados para empezar a trabajar en una carrera, en tener una pista internacional”, opinó el corredor, que dijo que se puede abrir la puerta a otras características. “Lo hicimos en el fútbol con la Copa America”, recordó.
Recordó que hay otros 20 pilotos en la pista dando lo mejor de si y buscando mejorar sus vehículos junto a sus equipos. “La diferencia más grande ha sido de la temporada pasada a este año, este año tenemos un carro competitivo”, afirmó.El volante criollo reiteró su orgullo de representar a Venezuela y haber logrado “escuchar el himno nacional en otro país”. Destacó que en el deporte en general se viven momentos duros y que su motivación es estar siempre entre los mejores. “Trabajo siempre para estar allí, esa es mi motivación, ser siempre el primero. Esto se encierra en ese circulo de que es un trabajo en equipo”, aseguró.
Sobre las criticas a su estilo de conducir por parte de algunos pilotos que han dicho que es muy agresivo, Pastor respondió con firmeza. “Mis colegas suena a mucho, solamente uno, que es el mexicano Checo Pérez. Hay rivalidad, es un deporte y lo hay en cualquiera de los deportes”, inició
“Si, he tenido momentos difíciles con Checo, también he tenido momentos difíciles con otros pilotos. He competido a sangre con Fernando Alonso y nos hemos respetado muchísimo y nada ha pasado, con otros pilotos lamentablemente ha pasado algo”, reconoció el piloto.
Consideró que los intereses y ambición de cada piloto y escudería están en juego. “La pista es de todos los que compiten y cuando se chocan dos pilotos ambiciosos que quieren lograr resultados y demostrar su talento, muchas veces pasa lo que ha sucedido, algún contacto, algún choque”, dijo Maldonado que minimizó el asunto, asegurando que son “cosas de carrera”.
Por Amílcar Trejo Mosquera / Noticias24