Lo Último

.

.

martes, 14 de agosto de 2012

A ULTIMA HORA 14 DE AGOSTO


Chávez pide que “caiga todo el peso de la ley” sobre los implicados en el caso del avión con drogas

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy que caiga “todo el peso de la ley” sobre los militares venezolanos implicados en el caso del avión que transportó una tonelada de cocaína hasta España luego de un paso por Valencia, estado Carabobo.

Alberto Galíndez: “En Cojedes existe un colapso total en el sistema de salud”


Este lunes, en la acostumbrada rueda de prensa del Comando Venezuela en la región, Alberto Galíndez calificó como “un colapso total” el sistema de salud tanto en el país y en el estado Cojedes. Aseguró que no existen políticas públicas en esa área social.
En ese sentido, explicó que en la entidad llanera no hay los servicios adecuados para los hospitales; esto debido a la concentración del poder en la ciudad de Caracas por el gobierno central, con asumir todo en materia de salud en el territorio nacional, lo cual produce corrupción e ineficiencia.
Asimismo, Galíndez, quien es jefe regional del Comando de Campaña y candidato a la Gobernación de Cojedes, exhortó a las autoridades competentes, a que asuman su responsabilidad; “por eso el pueblo de Venezuela tiene que estar bien claro el próximo 7 de octubre de abrirles las puertas al futuro y del progreso”, acotó.
Igualmente, se refirió al mensaje divulgado por el aspirante presidencial Henrique Capriles a los empleados públicos, reiterando una vez más el compromiso de que será trabajadores de primera línea, bien pagados y sin responder a factores políticos, “y nunca jamás a van a ser obligados a colocarse una franela de un partido”.

Comisión de Finanzas aprobó 117 créditos adicionales en siete meses


 AVN.- Durante el período de sesiones, comprendido entre enero y agosto de 2012, la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó 117 créditos adicionales, por un monto de 87 mil 629 millones de bolívares.
Así lo informó este martes el presidente de la comisión, Ricardo Sanguino, quien señaló que hasta mediados de agosto, se efectuaron 25 reuniones en las que se acordaron 19 traspasos presupuestarios, 2 reprogramaciones, 4 operaciones de crédito público, "y se autorizaron las condiciones financieras para la Ley Especial de Endeudamiento Complementario en el ejercicio fiscal 2012".
Sanguino explicó que los recursos adicionales aprobados se destinaron al desarrollo de proyectos que tienen por objeto impulsar el crecimiento socio económico de la nación.
"Brindamos apoyo a todas las áreas como: salud, educación, vivienda y hábitat, agricultura,  transporte terrestre, transportes acuático, industrias básicas y minería, telecomunicaciones, y a instituciones como el a Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Vicepresidencia de la República y el Gobierno del Distrito Capital, entre otros", dijo.
El diputado destacó que la agenda legislativa de la Comisión de Finanzas incluyó la aprobación del reajuste de la unidad tributaria y las reforma parciales de la Ley de timbres fiscales para el Distrito Capital, y de la Ley Orgánica de la Administración Financiera para el sector público.
"Adicionalmente, se promulgó la Ley sobre el régimen de administración y aprovechamiento de minerales no metálicos del Distrito Capital, y la Ley de presupuesto, ingresos y gastos del Territorio Insular Francisco de Miranda para el ejercicio fiscal 2012", acotó.
Recordó que durante el primer período de sesiones estuvo vigente la Ley Habilitante que autorizó al presidente Hugo Chávez para legislar, y destacó que los parlamentarios que integran la Comisión de Finanzas han cumplido con la agenda prevista para los 8 primeros meses del año.
"Hacemos el trabajo de autorizar semanalmente los créditos adicionales y las reprogramaciones y autorizaciones de la Ley Especial de Endeudamiento Público", sostuvo Sanguino.
El parlamentario anunció además que para el segundo periodo de sesiones está prevista la discusión de la Ley de Presupuesto de 2013 y de la Ley especial de Endeudamiento para el próximo año.
Asimismo, indicó que se espera incluir dentro de la agenda legislativa para el resto del año la discusión de la Ley Antimonopolio.
"Este instrumento propone el cumplimiento de uno de los principios de la Constitución Nacional que es prohibir el monopolio y garantizar que aquel que quiera desarrollar una actividad productiva en los sectores de la economía nacional, pueda participar con todos sus derechos y deberes", expuso el parlamentario.

Venezuela lanzará próximamente el servicio de televisión digital abierta


El presidente de la República, Hugo Chávez, informó acerca de los proyectos en ciencia y tecnología que se están desarrollando en el país, y que pronto estarán disponibles para beneficiar a todo el pueblo venezolano.
Destacó, en cadena de radio y televisión, que "pronto estaremos lanzando la televisión digital abierta", que permitirá con alta tecnología la visualización de la televisión bajo esta modalidad, en aras de mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.
El titular del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó que a mediados de mes comenzará la instalación de las estructuras conocidas por el nombre de Shelter, en las que se ubicarán los transmisores, torres y receptores que harán posible la transmisión de la señal de TV digital abierta.
Arreaza destacó que en la actualidad se encuentra en proceso el envío (desde Argentina) de estos Shelter, que permitirán poner en funcionamiento la plataforma tecnológica de este servicio tecnológico.
Como parte de los convenios en materia de telecomunicaciones entre Argentina y Venezuela,  se encuentra la televisión digital abierta, tecnología desarrollada en el país argentino que permitirá a los venezolanos contar con un medio de mayor alcance para difundir información de interés público, impulsar la educación popular y afianzar valores culturales con una señal televisiva gratuita y de de alta calidad, con cobertura en todo el territorio nacional.
También destacó que pronto será inaugurada en el país la fábrica de pequeños satélites, como parte de los convenios en materia de cooperación con la República Popular China.
Actualmente, se construye la fábrica de ensamblaje de pequeños satélites, ubicada en el estado Carabobo, con un costo de 63 millones de dólares, aproximadamente. Con la puesta en marcha de esta fábrica se adaptará la ciencia y la tecnología a las necesidades sociales del pueblo venezolano.
(AVN/VTV)

Operación de José Carlos Fernández en Argentina fue un éxito

Operación de José Carlos Fernández en Argentina fue un éxitoEl delantero peruano del Argentinos Juniors,José Carlos Fernández, fue operado con éxito este martes de su tobillo izquierdo, luego de que sufriera una "luxofractura" en un encuentro el domingo ante Racing en Argentina.

La operación concluyó cerca de las 6:30 de la tarde de Perú, en la Clínica Olivos, de la ciudad bonaerense homónima, cercana a la capital, informó el corresponsal de RPP Noticias en Argentina, Arturo Cáceres.

Según se pudo conocer, en la operación pudo reconstruirle los ligamentos del tobillo izquierdo.

La lesión del futbolista se produjo a los 44 minutos del partido entre su equipo y el Racing (0-2), en el estadio Diego Maradona, correspondiente a la segunda jornada del torneo "Inicial", el primero de la temporada argentina de fútbol 2012-13.

Según el propio jugador, cuando salió del campo de juego los médicos procedieron a acomodarle el tobillo para poder intervenirlo hoy.

El atacante también dio a conocer que su tiempo de recuperación no durará más de cuatro meses.

RPP

Aurora de Bolivia pasa a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana


Aurora de Bolivia pasa a la siguiente ronda de la Copa SudamericanaAurora de Bolivia igualó este martes 0-0 de visita con Cerro Largo de Uruguay y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2012.
En el partido de ida, jugado en Cochabamba, Aurora ganó 2-1 con goles de Rodríguez y Castellón, descontando para los uruguayos el delantero Barboza.
Con este resultado, entonces, el cuadro ‘boliche’ avanzó a la siguiente fase yenfrentará al ganador del Deportivo Quito-León de Huánuco.

EFE

El presidente Mujica recibe a la exsenadora colombiana Piedad Córdoba


EFE).- El presidente uruguayo, José Mujica, recibió hoy en su despacho a la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, quien le agradeció el apoyo recibido durante el proceso de liberación de rehenes en manos de las Farc, informaron fuentes oficiales.
Tras la reunión, la abogada colombiana destacó la amabilidad con la cual fue recibida por Mujica, un exguerrillero tupamaro de 77 años, y señaló que su diálogo fue “muy humano, amable y fraterno”.
Asimismo, ambos políticos departieron sobre la falta de garantías que tienen las mujeres colombianas para hacer política y la necesidad de que Colombia avance hacia un proceso de paz, destacó la oficina de prensa de la Presidencia uruguaya en un comunicado.
Durante su visita a Uruguay, Córdoba también se reunió con la presidenta del Frente Amplio, la coalición de izquierdas a la que pertenece Mujica, Mónica Xavier.
Tras la cita, Córdoba invitó a Xavier a su país para que muestre allí las experiencias de la agrupación que ocupa el poder en Uruguay desde 2005 para que sirva de ejemplo a la izquierda colombiana.
“Porque el proceso de la unidad de la izquierda colombiana está en cuidados intensivos y nos parece muy importante (…) poder contar la experiencia que ha sido el Frente Amplio, sus logros, las ventajas de la unidad. Todo el mundo tiene como referente el Frente Amplio. Cuando escuchaba que son 41 años de construcción, pues uno dice: ‘a nosotros nos falta todavía mucho’”, afirmó Córdoba en declaraciones a la prensa.

Un hombre incendió su apartamento al tratar de secar su ropa en un microondas


Usar un microondas para secar la ropa no es la mejor recomendación para el ámbito de limpieza e higiene, sin embargo un hombre lo intentó en su departamento en Weymouth, Dorset, en Inglaterra.
Bomberos llegaron luego de recibir las llamadas de vecinos que alertaban sobre un incendio que se inició cuando el propietario metió ropa interior y medias en un microondas para secarla con mayor rapidez.
El incidente no llegó a mayores, debido a la rapidez de los efectivos bomberiles, sin embargo el portavoz relató que todas las prendas dentro del artefacto eléctrico habían sido destruidas por el fuego.
Con información Antena 3 y The Guardian

Buenos Aires inaugura el mayor evento en honor al Tango en el planeta


AP).- La competencia entre bailarines profesionales y las milongas para los novatos, un homenaje al gran Astor Piazzolla y la apuesta al futuro con nueva generación de músicos, son las alternativas que Buenos Aires ofrecerá a los tangueros de ley durante dos semanas en el Festival y Mundial de Tango que comenzó este martes.
“Este es el evento de tango más importante del mundo, que sean dos semanas inolvidables”, dijo el ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, en la fiesta de apertura en un teatro del tradicional barrio La Boca.
Dos mil artistas entre bailarines, músicos de orquesta y cantantes actuarán en espectáculos de entrada gratuita, por lo que se espera que los amantes del compás del dos por cuatro colmen los distintos escenarios de la ciudad.
También bailaron de forma simultánea ocho parejas ganadoras de las ediciones anteriores del mundial, invitados especiales al cumplirse diez años de la competencia.En la primera noche, Juan Carlos Copes y su hija Johana, una de las mejores parejas del género, desplegaron ochos, caminatas largas, boleos, ganchos y “abrazo milonguero” en un piso acondicionado para baile en el teatro la Usina del Arte, ante invitados especiales y reporteros.
Los organizadores los convocaron para que den cátedra en las pistas del Centro Cultural de Exposiciones antes y durante el inicio de la competencia oficial. Allí estarán, entre otros, los colombianos Carlos Paredes y Diana Giraldo Rivera y los japoneses Kyoko y Hiroshi Yamao, las primeras parejas extranjeras en conquistar el certamen en 2006 y 2010, respectivamente, en Tango Salón y Tango Escenario.
“Será un placer y un gran desafío enseñar tango aquí en Buenos Aires. Me preocupa el idioma, pero el tango se baila con el cuerpo y ese es el lenguaje que vale”, dijo a AP en japonés Hiroshi Yamao, quien da clases de baile en Tokio.
Los asistentes a la inauguración quedaron impresionados al observar en un espejo gigante la imagen de dos parejas bailando sobre la fachada de un edificio, aunque en realidad estaban al ras del piso.
El cierre de la fiesta inaugural estuvo a cargo de la Orquesta Típica Sub 25, una selección de jóvenes músicos que será protagonista de la sección del festival “Los dorados 20″.
Prueba de que el tango atraviesa fronteras y generaciones son los cinco noruegos veinteañeros que integran el grupo Tango Ensillado e interpretan el género como si fueran rioplatenses.
En el mundial, así como en el festival de tango que lo precede, el futuro se entrecruzará con el pasado en el homenaje a Piazzolla al cumplirse 20 años de su muerte.
Su nieto el baterista Daniel Piazzolla, recreará junto con otros músicos al Octeto Electrónico, una experiencia de Piazzolla que en la década de 1970 combinó el tango con el rock.
Como parte de una serie de conciertos, la obra del autor de “Adiós Nonino” también será interpretada en clave de jazz y a través del baile con el espectáculo Piazzolla Tango, a cargo de la prestigiosa coreógrafa Ana María Stekelman, quien suele desempeñarse como jurado del mundial.
“Astor Piazzolla, íntimo y universal” es el título de una muestra con fotografías,manuscritos y dibujos inéditos del bandoneonista que se expondrán durante el festival y el mundial.
“Este es un evento que permanentemente ofrece sorpresas, convoca a lo más efervescente del género y apuesta al cruce generacional. Y en esa oferta variada, atrae a públicos de distintas edades”, señaló Gustavo Mozzi, director artístico del festival y el mundial, como las claves del éxito de la cita tanguera.El festival y el mundial se han consolidado en la agenda cultural de Buenos Aires.
Hasta el momento se han confirmado parejas de Italia, Grecia, Estados Unidos, Japón, Rusia, Colombia, Venezuela, Chile y Uruguay que participarán del mundial, el cual repartirá 8.600 dólares a los ganadores de cada categoría.
El tango surgió a fines del siglo XIX en los suburbios de Buenos Aires y en Montevideo, Uruguay, para ganar lentamente el favor de públicos de todas las clases sociales hasta convertirse en una atracción en todo el mundo.

BBC: Continúa la batalla electoral en Venezuela para conquistar a los “ni chavistas, ni opositores”


 Los sondeos revelan que un tercio de la población venezolana entra en la categoría de “nini”, es decir “ni chavista, ni opositor”, y que según un análisis de la BBC, son quienes tendrán la llave del Palacio de Miraflores para uno de los dos aspirantes en las elecciones del próximo 7 de octubre.
La definición de un venezolano “nini” es mayoritariamente mujer, joven, de clase popular, con sensibilidad progresista, pero más preocupada por los problemas cotidianos que por la gran política, que rechaza la polarización y sufre la inseguridad, que en el pasado votó por Hugo Chávez o se abstuvo y que ahora no sabe qué hará.
Aunque también entran en la categoría hombres, conservadores y de clase media y alta a quienes 14 años de gobierno del presidente, Hugo Chávez, no los ha tentado a alinearse con el oficialismo ni con la oposición, porque desconfían de las promesas del mandatario, pero tampoco terminan de dejarse convencer por lo que ofrecen quienes quieren desbancarlo.
Las encuestas arrojan que el candidato por la reelección es el favorito para ganar las elecciones, sin embargo la ventaja que le otorgan los sondeos al Presidente no supera el porcentaje que suponen los que no saben o no contestan, la respuesta típica del nini.
Esto conduce a pensar que la clave en estas elecciones está en los nini, situación que tanto Chávez como Henrique Capriles Radonski están conscientes.
“Pese a que el presidente ha hecho un esfuerzo muy grande de ideologizar la política y utilizar el epíteto de derecha, izquierda, socialista, capitalista, etc., en realidad la población no entra en esos esquemas. La preocupación de esa gente son los problemas cotidianos de la inseguridad, el costo de la vida, el empleo precario, la vivienda…”, le dijo a BBC Mundo Saúl Cabrera, vicepresidente de la encuestadora Consultores 21.
Por su parte, el presidente de la empresa de opinión pública Datanálisis, Luis Vicente León, le explicó a BBC Mundo que no es lo mismo un nini que un indeciso, ya que el primero responde a la pregunta sobre la afinidad política y el segundo a su intención de voto.
Los ninis o no alineados políticamente, provienen de la pregunta de autodefinición si chavista, opositor o ni chavista ni opositor (…). Son independientes, simplemente no están comprometidos con ninguna de las fuerzas y en cada elección deciden. Pueden moverse, están abiertos a las ofertas, a las propuestas”, explica León.
Según los datos que maneja Datanálisis, “los no alineados se han movido entre el 30% y 40% en los últimos diez años, aunque obviamente bajan en el clímax de la campaña y suben cuando no la hay”. “Los indecisos son un 23% según nuestra última encuesta, habían llegado al 30%”, agrega el experto.
Saúl Cabrera, de Consultores 21 –que sitúa los indecisos en no más del 10% y da a ambos candidatos un virtual empate–, aunque reconoce que Chávez es más fuerte en las clases populares, aclara que no cree que sean una “exclusiva” del mandatario.
Con una población donde el 70% está en las clases populares, el presidente escasamente tiene alrededor del 50% de apoyo. Sabiendo que también tiene apoyos en sectores más altos, después de 12 años ha surgido una clase media chavista, eso significa que hay mucha población de los sectores populares que está votando por los candidatos de la oposición”, le dijo Cabrera a BBC Mundo.
Los expertos consultados por BBC Mundo coinciden en que será la campaña la que convencerá entre uno y otro candidato a los ninis. Según Datanálisis, “los indecisos qe se movieron en los últimos tres meses han sido más a favor de Capriles, en una relación de 55-45″
Para Iñaki Sagarzazu, profesor de la Universidad de Glasgow (Escocia),“van a estar muy pendientes de lo que haga la oposición, que ha tenido varias oportunidades y las han desperdiciado”. “Capriles tiene que manejarse con mucho cuidado de no cometer un error que ahuyente a este posible votante”.
Para leer el artículo completo BBC Mundo

Chávez: “Algunos todavía creen que este pueblo es pend…”


El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que algunos voceros opositores “creen que el pueblo es pendejo”, al recordar la propuesta del aspirante opositor a las elecciones de octubre próximo, Henrique Capriles, de darle marco legal a los planes sociales conocidos como Misiones.
“Hace poco dijo un vocero opositor por ahí que Chávez está acabando con las misiones y que viene “x” a salvarlas. Ah bueno, algunos todavía creen que este pueblo es pendejo”, dijo en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

Ortega: “Expresidente Uribe delira e intenta confrontar a los presidentes Santos y Chávez”


El diputado al Parlamento Latinoamericano, Calixto Ortega, señaló en un contacto con Noticias24 Radio que recibió con asombro las declaraciones “locuaces” del expresidente colombiano, Álvaro Uribe, sobre Venezuela. “Reflejan un patrón de conducta que escapa de la normalidad”, opinó.
El exmandatario colombiano ofreció unas declaraciones en las que dijo que le “falto tiempo” para emprender una intervención militar de su país en Venezuela, contra campamentos guerrilleros.
“Sumada esta declaración a otras que ha hecho, me atrevería a afirmar que Uribe está pasando por una fase de delirio en la que intenta poner en confrontación al Presidente Santos y al Presidente Chávez, cuando ellos tienen completa claridad de que se trata de actos grotescos de provocación y no van a caer en ese juego”, acotó.
Ortega considera que la actitud del expresidente Uribe forma parte de su intento de querer tapar los vínculos de su cuñada Dolly Cifuentes Villa y su sobrina, Ana María Uribe Cifuentes con el narcotráfico.
“A ellas se les han decomisado una cantidad importante de bienes, propiedad de Joaquín “El Chapo” Guzmán, jefe del cartel mexicano de Sinaloa (…) Según la DEA estas señoras habrían introducido en Estados Unidos más de 30 toneladas de cocaína entre los años 2009 y 2011”, añadió.
Asimismo, dijo que Uribe formaba parte de la lista de la DEA de las personas más buscadas por narcotráfico en el libro “Los Jinetes de la Cocaína”, publicado hace 30 años, “pero que en la nueva edición, no aparece”.
En otro aspecto, criticó las reuniones mantenidas por Uribe con dirigentes de la oposición venezolana.
“Son sospechosas y cuestionables las razones que lo llevaron a establecer ese tipo de vínculos (…) Capriles debe pronunciarse porque los señalamientos hechos por el expresidente no atentan en contra de un Gobierno, sino en contra de todos los venezolanos, incluso los que no respaldan el proceso”, sostuvo.

Sylvester Stallone rompe su silencio tras la muerte de su hijo


Sylvester Stallone rompe su silencio tras la muerte de su hijoEl actor Sylvester Stallone rompió su silencio luego de un mes tras la muerte de su hijo Sage Stallone.
Según informó  el portal Hollywood Life, el artista calificó la situación como de “horrible”.
"Es difícil, muy difícil... es una situación horrible", declaró el actor de 66 años. "El tiempo, esperemos, curará, y tratas de aceptarlo. Es una realidad de la vida. Creo que es importante regresar y empezar a volver a vivir tu vida, de otra manera puedes entrar en una espiral", añadió Stallone.
El recordado “Rambo” fue entrevistado en el programa “Good Morning America”, espacio al que llegó para promocionar la cinta “Los Indestructibles 2”.
En la cinta también comparte roles con Arnold Schwarzenegger, Jason Statham, Jean Claude Van Damme y Dolph Lundgren.

Portada InternacionalUn bebé muerto y catorce heridos deja explosión en Nueva York


EFE-Un niño de dieciocho meses murió hoy y otras catorce personas resultaron heridas, al menos tres de ellos de gravedad, por una explosión, al parecer causada por gas, en una vivienda de Long Island (Nueva York), que terminó reducida a escombros.
El menor fallecido era una de las personas que se encontraban en una vivienda en el condado de Suffolk, a las afueras de la Gran Manzana, que explotó poco antes del mediodía (16.00 GMT), según recogen diferentes medios locales.
Los heridos, entre los que se encuentran los padres del bebé fallecido, fueron llevados a diversos hospitales de la zona para ser atendidos por intoxicación con humo.
Parte de la ropa de las víctimas quedó colgada de las ramas de un árbol, a unos nueve metros de altura, debido a la fuerza de la explosión, que causó daños a otras residencias y, que de acuerdo con los bomberos, podría estar relacionada con un problema de gas.
"Fue una explosión potente", dijo el subjefe de la Policía del condado de Suffolk, John Meehan, en declaraciones al diario digital Hufftington Post.
Por su parte, Anthony Acevedo, de 16 años, dijo al rotativo que trabajaba en su ordenador cuando escuchó "una gran explosión" y sintió que su casa se estremecía.
"Las cosas se caían de las paredes. Creí que un árbol había caído sobre nuestra casa. Un vecino gritaban "ellos necesitan ayuda" y corrí a llamar al 911 (servicio de urgencias)", señaló.
"Vi a un muchacho que salió por la calle todo quemado, con su ropa destrozada, y entonces sacaron a una joven y ella gritaba "ay Dios mío, mi bebé está ahí adentro, saquen a mi bebé"", recordó el joven.
EFE

PERU: Hallan tres trapos rojos con pintas de hoz y martillo


Huancavelica: Hallan tres trapos rojos con pintas de hoz y martilloTres trapos rojos con pintas de hoz y martillo fueron dejados por desconocidos en la comunidad de Puca Cruz, distrito de Rosario, provincia de Santo Domingo de Acobamba, región Huancavelica. 

Uno de los trapos fue hallado en el mastil donde se iza el Pabellón Nacional, ubicado en la plazoleta de la comunidad, mientras que otros dos fueron encontrados en diversos puntos.

Efectivos de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar y retiraron los trapos dejados.

Militar chileno es herido por mina antipersonal en frontera con Perú


Militar chileno es herido por mina antipersonal en frontera con Perú
El cabo segundo del Ejército de Chile, Arturo Riveros Ramírez, resultó herido por un artefacto explosivo mientras realizaba labores de desminado en la frontera con Perú.
Según aseguró el Ejército, el hecho se produjo este martes a las 10.50 horas, en circunstancias que la Compañía de Desminado Humanitario del Regimiento Reforzado 4 "Rancagua" realizaba tareas de despeje y remoción de minas en la zona general de la Quebrada Escritos.
A través de un comunicado, la institución manifestó que "la detonación de una mina antipersonal, le ocasionó una fractura menor en su pie derecho", según recoge el diario La Tercera.
Asimismo, el texto añade que el uniformado se encontraba con todo el equipamiento de protección necesario, para este tipo de actividades y fue asistido por personal médico militar que apoya dichas labores de Desminado.
Indicaron que posteriormente fue trasladado a la Clínica Arica, donde se encuentra sometido a diversos exámenes, para establecer la gravedad de sus lesiones, siendo diagnosticado con una "Fractura en el cuarto ortejo del pie derecho"".
En tanto, la VI División de Ejército ha dispuesto realizar la investigación correspondiente, para establecer las causas exactas del hecho.

RPP

Presidente Chávez: En socialismo la esperanza de vida en Venezuela es de 74.5 años


l mandatario Hugo Chávez recordó que “en 1998 había en el país 27 médicos por cada 10 mil habitantes, hoy tenemos 38 por cada 10 mil habitantes”
El presidente Hugo Chávez destacó este martes, durante el Consejo de Ministros, que la esperanza de vida de los venezolanos es de 74.5 años, lo que confirma que en socialismo continúa creciendo el presupuesto destinado a la seguridad social.
El mandatario recordó que “en 1998 había en el país 27 médicos por cada 10 mil habitantes, hoy tenemos 38”.
 “En 1999 había apenas cinco mil 360 centros de salud, hoy tenemos 13 mil 731. De 140 niños operados del corazón en 1998, pasamos a intervenir en la actualidad a 1540 al año. En fin, venimos de la nada, venimos de un desastre, pero seguimos construyendo, siguiendo el mandato del pueblo, el Sistema Público Nacional de Salud”, expresó Chávez.
De igual forma, resaltó que 492 ópticas y 3500 unidades odontológicas prestan sus servicios de forma gratuita a todos los venezolanos, “Antes no había servicios odontológicos ni ópticas, eso era un lujo”.
El jefe de Estado inauguró en simultáneo cuatro nuevos hospitales.
(VTV/RNV)

Chávez sobre nuevos centros de salud: Esto se paga con la factura petrolera


El presidente Hugo Chávez se reúne la tarde de este martes en el Palacio de Miraflores con su tren ministerial. En Consejo de Ministros informó que se evaluaría el tema de la salud en el país y que en cadena nacional de radio y televisión darían importantes anuncios en materia de salud.

El Jefe de Estado ofreció un balance "del nuevo sistema de salud" y aseguró que antes los centros asistenciales y de salud "estaban desmantelados". Indicó que antes de su gestión "la esperanza de vida del venezolano era de 72 y ya está en 74 años". 

Insistió en que el "presupuesto asignado a la salud va a seguir creciendo" en el país, a la par que justificó la procedencia de los recursos: "Esto se paga con la factura petrolera", dijo.

Explicó que ello solo es posible gracias a los convenios suscritores con naciones como Argentina, Cuba y China, pues "están pensados en beneficio de todo el pueblo venezolano".

Chávez hizo referencia a la enfermedad que afectó su salud desde junio del año 2011. Al recordar que varias veces tuvo que ser intervenidos en quirófano, expresó "lo importante que es contar con equipos de esta calidad" y destacó que ahora se cuenta con "los mejores que hay en el mundo".

Aseguró que uno de los principales "objetivos históricos" de su gestión es "darle a nuestro pueblo la mayor suma de seguridad social".

Aprobó un crédito adicional por un total de 35 millones de bolívares fuertes provenientes del Fondo Mi Casa que serán destinados a la cobertura de gastos del Hospital Pérez de León.

Durante la transmisión de la cadena nacional, fue realizado un pase en vivo hacia el sector Las Colinas del Municipio Ospino en el estado Portuguesa donde se llevó a cabo la inauguración del hospital “Dr. Raúl Humberto De Pasquali”. También fue inaugurado un Centro de Alta Tecnología en Naguanagua. 

Inauguración de dos hospitales y un centro médico de alta tecnología

Indicó que durante la reunión se inaugurarían en vivo y en cadena nacional dos nuevos hospitales, el Pérez de León II, en Petare, y otro en Portuguesa; y un nuevo Centro Médico de Alta Tecnología en Carabobo

En un pase televisivo, se inauguró el Hospital Ana Francisca Pérez de León II, en la avenida Francisco de Miranda, Petare, municipio Sucre. Chávez informó que el centro de salud tiene 130 camas, en contraste con las 40 con las que cuenta el antiguo Pérez de León.

El viceministro de Redes de Servicios de Salud, José Vladimir España, indicó que en el complejo hospitalario se realizarán ecosonografía, electrocardiografía, atenderá emergencias; también contará con áreas de quirófano y terapia intensiva.

Alerta por lluvias

Sobre las lluvias que han caído en el país en los últimos días y que ya han afectado a miles de familias en varias regiones del territorio nacional, Chávez hizo un llamado a mantener la alerta y tomar todas las precauciones necesarias para evitar mayores daños.

Bonos Petro-Orinoco comenzarán a circular "pronto"

Chávez destacó que pronto comenzarán a circular los bonos de Petro-Orinoco a lo que mostraba un modelo de lo que será el físico del bono. 

Anunció que dentro de unas semanas será lanzado al espacio el satélite Miranda y que será creada una fábrica de satélites en el país.

Felicitó al expresidente de Cuba, Fidel Castro por su reciente cumpleaños.

Shakira seguirá desde el palco presidencial a Piqué en el partido España – Puerto Rico


EFE).- La cantante Shakira seguirá desde el palco presidencial del estadio Juan Ramón Loubriel el partido que disputará su novio, el defensa del Barcelona Gerard Piqué, mañana con la selección española frente al combinado de Puerto Rico en Bayamón, localidad del área metropolitana de San Juan.
El diario El Nuevo Día informa en su edición de hoy en internet, sin citar fuentes, que será mañana cuando se dejará ver la estrella colombiana, durante el partido amistoso que se celebrará en Puerto Rico.
El Nuevo Día apunta que también la periodista española Sara Carbonero, novia del portero del Real Madrid Iker Casillas, se encuentra en la Puerto Rico y que llegó el lunes media hora antes que Shakira con el grupo de jugadores en un vuelo procedente de Filadelfia.
La posible presencia de Shakira en Puerto Rico ha despertado revuelo debido a los rumores que apuntan que la estrella colombiana está esperando su primer hijo del jugador del Barcelona.

Penélope Cruz se transforma en Mario Bros y te invita a jugar Nintendo



Youtube, 14 de agosto de 2012

Capriles Radonski: “El Pérez de León es un monumento a la corrupción de este Gobierno”


 El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, calificó la noche de este martes al Hospital Ana Francisca Pérez de León como un “monumento a la corrupción de este Gobierno”, debido a “los más de 10 años” que tardaron en terminarlo, y los “miles de millones” que emplearon en esa obra.
A continuación, el mensaje publicado por el aspirante a la Primera Magistratura en la red social Twitter.

VIDEO.Chávez inauguró el Hospital Pérez de León II de Petare: "Estamos ampliando la red de salud"



o

La Guardia Nacional Bolivariana decomisó más de 4 kilos de presunta marihuana en Barinas


AVN).- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en Barinas a dos ciudadanos, quienes portaban 71 envoltorios con 390 gramos presunta marihuana cada uno, es decir, un total de 4,6 kilos de la supuesta droga.
Los privados de libertad planeaban llevar los envoltorios como encomienda a Caracas, se reportó a través de la cuenta del Comando Regional Nº 1 de la GNB en la red social Twitter: @cr1gnb.
En otro procedimiento realizado este lunes por el Core Nº 1, fueron privados de libertad cuatro ciudadanos que portaban armas de fuego en el municipio Rómulo Gallegos, estado Apure.
Las armas incautadas fueron un subfusil UZI, una subametralladora Beretta, una pistola Glock 9 mm y otra Tang Folio 9 mm, informó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de la cuenta oficial en Twitter @FANBOficial.
Los ciudadanos detenidos en ambas operaciones fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

“A mí me siguen acusando de regalar petróleo, pero lo regalaban los que gobernaron”

 El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se desmarcó hoy de las críticas de los opositores a su Gobierno, que han señalado que “regala el petróleo”, y advirtió que quienes le critican sí “regalaban” el petróleo a Estados Unidos.

En video: Chávez bromea sobre el Curiosity; “Jorge Arreaza está preparando una nueva versión”



Video: VTV, 14 de agosto de 2012

Pescamóvil y ferias han atendido más de seis mil familias en seis semanas


pescamovilDurante el mes de julio y lo que va de agosto, el Pescamóvil y las Ferias Socialistas del Pescado han atendido a más de seis mil familias de los estados Anzóátegui, Miranda, Vargas, Táchira y Distrito Capital. 
De acuerdo con cifras del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), entre ambas formas de expendio se han ofertado 52.350 kilos de pescado fresco y congelados. 
Entre las especies marinas y acuícolas con mayor demanda en la población destacan atún aleta amarilla, camarón, canario, sardina, carite en rueda, lisa, cachama, roncador, merluza, bagre, robalito, pescado salado, robalo, tahalí, lebranche, morocoto, palambra, coporo, bagre rayado, palometa, caribe, curvinata, cazón, curvina, pargo rojo, coro coro, bonita negra, lisa, cataco, malacho, cachorreta y raya. 
Los precios van desde los 5,00 a 45,00 bolívares el kilo, lo que representa un ahorro de hasta 67% en el precio de estos alimentos con respecto a las pescaderías y supermercados privados. 
El Pescamóvil es una camión de chasis largo, habilitado como una pescadería móvil, que cuenta con seis cavas con capacidad para almacenar 500 kilos de pescado cada una. Esta instalación cuenta con aire acondicionado, dos plantas eléctricas, dos balanzas electrónicas y cajas registradoras. 
Las especies marinas y acuícolas son proporcionados directamente por los pescadores artesanales y acuicultores con la finalidad de eliminar los intermediarios (caveros, distribuidores y mayoristas) y así abaratar los costos del producto.
Entretanto, las especies congeladas son suministradas por las empresas creadas y recuperadas por el Estado venezolano entre las que destacan las empresas de propiedad social Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre y La Gaviota, ubicadas en Sucre. 
Las seis mil familias atendidas se suman a las otras 17 mil que se beneficiaron por ambas formas de expendio, durante los primeros seis meses del año, en los estados Apure, Carabobo, Yaracuy, Lara, Miranda y Vargas y del Distrito Capital.

Trasladarán ocho toneladas de alimentos a pueblos del sur de Mérida


Por vía aérea esperan trasladar 8 toneladas de alimentos y suministros vitales para 400 familias que permanecen aisladas en varias aldeas de los pueblos del sur de Mérida, luego de que torrenciales lluvias provocaron deslizamientos de gran magnitud en la vialidad del municipio Arzobispo Chacón, en la entidad andina. 
De acuerdo con nota de prensa de la gobernación merideña, la ayuda humanitaria fue coordinada por el Ejecutivo Estadal a través del Ministerio de Alimentación. De igual manera, fue designado un equipo de la Corporación de Salud, para las atenciones médicas primarias en las zonas afectadas. 
Noel Márquez, director del Instituto de Protección y Administración de Desastres (Inpradem), indicó en un contacto telefónico con AVN que se mantiene el monitoreo de las quebradas desbordadas en la parroquia Canaguá, al tiempo que se coordinan acciones para garantizar los suministros vitales a la población afectada. 
El titular de Protección Civil destacó la incorporación de un helicóptero Mi 17 Panare del Ejército Nacional Bolivariano (ENB) a la operación humanitaria, nave con la que este miércoles 15 de agosto se espera trasladar suministros vitales, luego de que el mal tiempo impidiera las operaciones aérea previstas para el martes 14. 
“La vialidad hacia los pueblos del sur está afectada por deslizamientos de gran magnitud. Se está trabajando, pero el traslado de maquinaria pesada a las zonas afectadas es muy difícil por el estado del terreno“, refirió Márquez. 
Las vías de comunicación hacia el estado Barinas y la localidad merideña de El Vigía permanecen abiertas después de que entes nacionales y estadales lograron en 120 horas continuas de labores restituir el paso en las locales 001 y 008, vías donde se mantienen las labores de limpieza para garantizar el acceso a los temporadistas que visitan el estado andino.
(CO)

Obras del Puente Libertador no afectarán ruta de caminata en honor a Virgen de Táriba


La peregrinación en honor a la Virgen de Táriba, que se efectuará este miércoles 15 de agosto, no afectará el tráfico vehicular en los puentes provisionales colocados sobre el puente Libertador, ubicado en el primer tramo de la autopista San Cristóbal - La Fría, en Táchira.
El Director Estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre Fabián Sánchez informó que la caminata que tradicionalmente realizan los devotos a la Virgen en su día, contará con una ruta que parte desde la Catedral de San Cristóbal, pasa por la Quinta Avenida, la Avenida Libertador y conecta con el retorno del puente Libertador con el Faro de la Marina y el puente colgante, hasta la avenida 1 de Táriba, por lo que el tráfico por los puentes de guerra se mantendrá de forma normal.
En ese sentido, dijo que el tráfico por los puentes provisionales se desarrollará con total normalidad, partiendo desde San Cristóbal se conectará con el municipio Cárdenas por el primer tramo de la autopista y desde Táriba  se conectará con San Cristóbal por la Avenida Antonio José de Sucre.
Asimismo, dijo que durante la procesión de los miles de devotos de la Virgen de Táriba que provienen desde distintos puntos de la entidad andina, no será permitido por ningún motivo el paso peatonal por los puentes de guerra hacía Táriba, dada la altura en que se encuentran instalados y los trabajos que se ejecutan debajo del puente Libertador.
Proximamente se efectuará vaciado de pila aguas arribaSe efectuó vaciado de concreto de alta resistencia en el puente Libertador
Por otra parte, indicó Fabián Sánchez que el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre efectúo vaciado de treinta metros cúbicos de concreto de alta resistencia en cabezal aguas arriba  en el puente Libertador.
Informó que para los próximos días está previsto el vaciado de la nueva pila que se construye aguas arriba en el puente Libertador, la cual será de mayor tamaño que la colapsada en el mes de abril, ya que tendrá dos metros y medio de diámetro.
El vocero de Transporte Terrestre en Táchira expuso que con este vaciado se avanzará de forma significativa en el porcentaje de ejecución física de las obras civiles, cuyo frente de trabajo desarrolla todo lo concerniente a la construcción de las nuevas pilas del puente Libertador.
(Mpptt/VTV)

Aragua, Bolívar y Delta Amacuro son los estados con mayor afectación por lluvias


Aragua, Bolívar, y Delta Amacuro son los estados con mayor afectación a causa de las lluvias ocurridas en el país en las últimas dos semanas, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissamí.
El funcionario señaló que sostuvo una reunión con las autoridades de los distintos organismos con competencia en el área a fin de evaluar alertas tempranas y conocer cuales son los territorios más vulnerables.
“Estuvimos viendo cuáles son los estados sonde ha habido afectación importante y perdidas de enseres”, expresó El Aissami.
Refirió que la reunión busca igualmente preparar a todos los organismos del Estado por si ocurre una emergencia a causa de las lluvias y tener todos los mecanismo necesarios para dar respuestas a la población.
(VTV/CO)

Chávez inaugurará, en Consejo de Ministros, el Hospital Pérez de León II de Petare



El jefe de Estado informó que este martes se inaugurará la segunda etapa del Hospital Pérez de León (Petare, estado Miranda), así como un centro de salud en el estado Portuguesa
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, encabeza Consejo de Ministros dedicado al tema de la salud pública en el país y los avances del Ejecutivo Nacional en esta materia.
Desde el salón Néstor Kirchner, el jefe de Estado, informó que este martes se inaugurará la segunda etapa del Hospital Pérez de León (Petare, estado Miranda).
En cadena nacional de radio y televisión el mandatario nacional también anunció que serán inaugurados centros médicos en los estados Portuguesa y Carabobo.

Chávez y el rostro de Simón Bolívar: “Algunos dicen que mande a hacerlo parecido a mí”



Captura VTV

Ucrania extraditará a Rusia al acusado de planear matar a Putin


Ucrania extraditará a Rusia al acusado de planear matar a PutinLa Fiscalía General de Ucrania anunció hoy que en breve extraditará a Rusia a Adam Osmáev, el presunto organizador de un plan para asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin, que fue abortado por los servicios secretos de ambos países.

"La entrega se efectuará en breve", aseguró Yuri Boichenko, portavoz de la Fiscalía ucraniana, a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

El Tribunal de Apelaciones de la ciudad ucraniana de Odessa rechazó hoy el recurso interpuesto por la defensa de Osmáev, oriundo de Chechenia, por lo que éste será entregado a los servicios de seguridad rusos.

Osmáev emitió una declaración en la que advierte al tribunal que éste sería cómplice de su asesinato en caso de que sea extraditado a Rusia, documento que fue enviado a la presidencia de Ucrania y a las embajadas de EEUU y de la Unión Europea.

Durante el juicio, Osmáev mantuvo su inocencia e insistió en que la Justicia ucraniana le confunde con otra persona con su mismo apellido.

Su abogado, Valeri Kochetov, reconoció que no podrá recurrir el fallo ante la Justicia ucraniana, pero sí ante el tribunal de Estrasburgo.

"Tenemos intención de recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para que estudien este caso con urgencia, ya que hablamos de la vida o muerte de una persona", dijo.

También se dirigirá al presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, como garante de la Constitución, en relación con "la violación de los derechos de Osmáev", añadió.

La Fiscalía General rusa pidió hace varios meses la extradición de Osmáev debido a su supuesta participación en la preparación del asesinato de Putin, entonces primer ministro ruso, y otra serie de atentados terroristas.

Los servicios secretos ucranianos y rusos detuvieron a principios de este año a Osmáev, jefe en Ucrania de la organización Ismarat Kazkaz (Emirato del Cáucaso), y a Iliá Pianzin, que eran buscados por las autoridades locales.

Pianzin fue capturado en enero por agentes de seguridad ucranianos tras una explosión accidental que se produjo cuando aprendía a preparar explosivos en una vivienda que alquilaban en la ciudad ucraniana.

Durante el interrogatorio, Pianzin desveló el nombre del otro cómplice, Osmáev, sobre quien ya pesaba una orden de búsqueda y captura internacional.

Una vez detenido Osmaev el 4 de marzo pasado, ambos confesaron que iban a perpetrar el atentado contra Putin después de las elecciones presidenciales, en las que el jefe del Kremlin fue elegido por mayoría absoluta.

Con este objetivo llegaron a Ucrania desde Arabia Saudí, tras recibir instrucciones de Doku Umárov, el jefe guerrillero chechén y el terrorista más buscado de Rusia.

Tras recibir la noticia, Putin comentó a la prensa rusa que no teme a los atentados y que está acostumbrado a vivir con la amenaza contra su persona desde que llegó al poder en 1999.

"Las personas en mi situación deben vivir con ello. ¿Y qué podemos hacer? No hay que tener miedo. Que sean ellos los que teman", dijo.

Tres candidatos a la Presidencia rusa -el líder comunista, Guennadi Ziugánov; el ultranacionalista, Vladímir Yirinovski, y el socialdemócrata Serguéi Mirónov-, describieron el caso como un arma electoral.
EFE