Lo Último

.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

A ULTIMA HORA 15 DE AGOSTO


Antonio Ledezma: “La victoria de Capriles el 7-O será irrevocable”

Nota de prensa).- El Jefe del Comando Venezuela y candidato a la reelección por la Alcaldía Metropolitana, Antonio Ledezma, afirmó que “el mensaje de progreso y paz de Henrique Capriles Radonski ha calado en el pueblo, con su bandera de confraternidad, tolerancia y sin violencia”.
Señaló que en razón de ello Capriles triunfará “su victoria el próximo 7 de octubre será irrevocable”. Así lo afirmó, en horas de la noche de este miércoles, durante una Asamblea de Ciudadanos que se realizó en el Bloque 6 de La Rinconada, en Coche.
Luego de compartir con los vecinos, Ledezma señaló que los venezolanos “andamos en son de paz, porque somos integrantes de una nación que quiere un mismo destino de tranquilidad y progreso”.
Resaltó que “no es posible que en Caracas la tasa de homicidio siga creciendo, que más de 2300 venezolanos hayan perdido la vida y que nos ubiquemos entre las primeras 6 ciudades más violentas del mundo. Por eso Capriles cambiará la historia, él habla de impulsar programas de más seguridad, de apoyo a los jóvenes, a combatir la droga, a disminuir la violencia y trabajar en programas de prevención. Capriles quiere un país con más educación y alimentación. No es posible que nuestro petróleo se invierta en otros países y aquí la gente se acuesta sin comer, las calles estén llenas de hueco, no sirvan los servicios y los hospitales se estén cayendo. Capriles sí invertirá en Venezuela”, afirmó.“Aquí no venimos a promover la violencia, porque quien siembra violencia consigue vientos de confrontación. Nosotros sembramos una semilla de unidad, de progreso, de cambio y porvenir. El mensaje de Capriles es de más empleo, de un Presidente que no habla de comprar más municiones para la guerra,sino de oportunidades para los emprendedores, más fábricas, construcción de más parques, recreación, cultura, más educación, desarrollo y seguridad. La democracia va por el mejor camino, vamos avanzando. Nuestro candidato va a galope. Estamos ganando y no responderemos a la violencia de otros. No caemos en aquello de que ojo por ojo, pues lo único que lograríamos es tener un país ciego. Nosotros conduciremos a Venezuela a la prosperidad, a la unidad y sin odios”, dijo Ledezma.
Ledezma comentó a los vecinos que “a Miraflores llegará un Presidente que le devolverá la decencia a la figura del Primer Mandatario Nacional”.
“Nosotros somos gente del pueblo, demócratas que no queremos enfrentamientos. Ledezma nos trae un mensaje de aliento, de fe y de progreso”, dijo Alejandro Hares, un asistente a la asamblea.“Vamos a prepararnos para que no quede una sola mesa sin testigos, no perderemos nuestros votos con las trampas. En Caracas vamos a ‘requete’ a ganar el 7 de octubre. Estamos galopando. Ahora más que nunca tenemos que luchar unidos y dejar a un lado las diferencias. El que siembra, cosecha y cada día vemos a Capriles avanzando, caminando por Venezuela, conversando con la gente, conociendo sus problemas y con un discurso, breve pero sustancioso. Dios premia a los hombres de buena voluntad y premiará a Capriles con todos nuestros votos y la victoria el próximo 7 de octubre”, finalizó Ledezma.
Mientras que otro habitante de la zona, Fernando Moras, precisó que “con intimidaciones y violencia no nos van a ganar. Capriles y Ledezma nos enseñan el camino para poder transformar a Venezuela y dejarle a nuestros hijos y nietos un país de paz, tranquilidad y progreso”.
Por su parte, Mario Villegas puntualizó que “a través del voto haremos que Capriles sea el próximo Presidente de Venezuela. Esos intentos de violencia de los rojos pone en manifiesto que algo bueno está pasando. En Coche estamos seguros que el camino es de triunfo y un mejor futuro con Capriles y Ledezma”, sumó

Alcalde Carlos Añez visitó Indugram, c.a y Productos La Fina c.a


p7carlosanezEl alcalde bolivariano del municipio Tinaquillo Carlos Añez, realizó una visita a una de las empresas socialistas de mayor trascendencia nacional como lo es Indugram, c.a. Productos La Fina, dedicada al procesamiento de aceite.
Añez, expresó que la mencionada industria es una muestra de los logros de la revolución que beneficia a cientos de familias venezolanas, en especial a los tinaquilleros, gracias a la proyección del mandatario nacional Hugo Chávez Frías, quien se empeña en optimizar la calidad de vida de los venezolanos.
“Por ello la necesidad de mantener un país revolucionario, y que sólo es posible a través de la fiesta electoral el próximo 7 de octubre, fecha en la que el candidato de la patria será reelecto por todos lo que creen firmemente en su propuesta de gobierno, ya que las proposiciones del candidato opositor confunde a la población al no tener planteamientos claros que beneficien al colectivo”, apuntó.
Entretanto, el mandatario local enarboló la excelente labor que realiza dicha empresa socialista por su aporte a la transformación del Modelo Económico Revolucionario, teniendo el gobierno nacional, regional y municipal el compromiso de mantener vigilancia constante por el bienestar del pueblo.
En ese sentido, Añez dejó claro que dentro de los planes de su gestión y compromiso está el de impulsar y apoyar con todo lo que este a su alcance a las empresas industriales del municipio,  generando empleos en la población, para continuar avanzando en pro de del proceso de cambio y avance del municipio Tinaquillo.

Autoridades afinan detalles para atender procesos judiciales de reclusos en Cojedes


p3encuentroEste martes, el Viceministro de Atención a los privados y privadas de libertad, dependiente del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Ramón García Utrera, sostuvo una reunión con las fuerzas vivas del estado Cojedes, con la finalidad de atender y aplicar medidas en los procesos judiciales.
El alto funcionario participó en una mesa de trabajo presidida por la Lcda. Petra Nervo, en representación del gobernador Teodoro Bolívar, además estuvo acompañada de los diversos organismos públicos, judiciales y policiales de la región. Entre los puntos tratados, fueron la posible construcción de un centro que permita dar  atención integral a ésta población privada de libertad y dar celeridad a los casos más importantes de la entidad.
En ese sentido,  se hizo énfasis a la asignación de los recursos destinados por el ejecutivo nacional ante el Consejo Federal de Gobierno para la ejecución del centro de atención al adolecente privado de libertad, sin embargo, durante la mesa de trabajo los presentes dieron a conocer sus planteamientos acotando que deberían  organizarse conversatorios, asambleas y reuniones con las comunidades para unificar criterios mientras se consolida el centro.
Asimismo, abordaron la situación actual en materia de infraestructura que presenta el centro de reclusión en Tinaco, el cual amerita una pronta evaluación y revisión de las debilidades para ir mejorando progresivamente la condición de los reclusos.  Igualmente, expusieron el escenario que se ha venido presentando en el estado con los adolecentes privados de libertad, para lo cual solicitaron apoyo de los entes involucrados para ir atacando paulatinamente el problema.
En ese sentido, Utrera informó sobre la estructura actual del ministerio y sus tres despachos conformados en atención privados y privadas de libertad, atención a adolecentes con conflictos penal con la ley y el despacho de atención social y post penitenciario; cuyas líneas estratégicas pretenden transformar a esas personas, pero principalmente el sistema promoviendo un paradigma basado en nuevos valores propuestos para la nación.
Finalmente, el viceministro en su intervención destacó seguir trabajando con la intención de agilizar y garantizar los procesos de los reclusos en el país. Entre tanto, Nervo se excusó por las debilidades encontradas hasta la fecha, sin embargo, reconoció el esfuerzo y los avances logrados por los organismos de seguridad, por lo que se acordó un próximo encuentro el día viernes en el salón Taguanes del Palacio de Gobierno, a partir de las 8 de la mañana.

PERU:Enfrentamiento deja narcoterrorista muerto y más de 6 heridos


Satipo: Enfrentamiento deja narcoterrorista muerto y más de 6 heridosUn narcoterrorista muerto y más de 6 heridos dejó un enfrentamiento entre ambos bandos, en la comunidad nativa de Aoti, en la zona de Pampa Mercado, en la provincia de Satipo, región Junín, informó el gobernador provincial Orlando Díaz. 

“Tenemos que felicitar a la ronda campesina de Aoti que han hecho posible poder incautar cerca de una tonelada  de droga, entre clorhidrato de cocaína y pasta básica. En este momento estamos haciendo el pesaje total y estamos en compañía de la fiscal y poniendo el material a buen recaudo de la policía”, agregó. 

Además, indicó que hay un narcoterrorista detenido. “Se trata de un menor de 16 años, que está herido en la pierna derecha”, comentó Díaz. 

El enfrentamiento se inició a las 2 de la mañana y culminó aproximadamente a las 7 de la noche. 

En este operativo participaron el Ejército, la Policía Nacional, el  fiscal y los ronderos de Aoti. 


RPP

Sectores oposicionistas que criticaron las misiones ahora las defienden afirmó Chávez



001 AR 2809 PEl candidato de la derecha, Henrique Capriles, a pesar de haber criticado las misiones durante muchos años, afirmó el pasado mes de mayo, que los programas deberían tener una Ley
El candidato presidencial socialista, Hugo Chávez, expresó este miércoles que los sectores oposicionistas, que siempre criticaron las grandes misiones, hoy quieren presentarse como los defensores de los programas sociales que desarrolla el Gobierno Bolivariano.
El candidato de la derecha, Henrique Capriles, afirmó el pasado mes de mayo que las misiones deberían tener una Ley, a pesar de haberlas criticado durante muchos años.
Al respecto, Chávez dijo que estas acciones de la oposición "son un ejemplo del esfuerzo que están haciendo para tratar de engañar al pueblo venezolano".
Recordó que la oposición trató de impedir los planes sociales que hoy benefician a los más necesitados del país y criticó que la derecha "ha llegado, incluso, a ridiculizar las misiones".
Comentó que los sectores oposicionistas ridiculizan la Gran Misión Vivienda Venezuela, refiriéndose a ella como la "misión maqueta", mientras que a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) le decían "pudreval".
"Por eso a mí me parece interesante ir a la ofensiva, no es mantenernos en la defensiva", manifestó Chávez durante un acto con movimientos sociales en el Teatro Municipal de Caracas.
Al mismo tiempo, resaltó que las grandes misiones significan un gigantesco esfuerzo histórico del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano, para beneficiar a los más necesitados.
"Las misiones socialistas se han convertido, prácticamente, en el corazón del proceso Bolivariano. Las misiones son el corazón de este proceso, por eso la burguesía no logrará adueñarse de ese corazón, no tiene cómo", apuntó.
Expresó que la derecha venezolana "anda haciendo un esfuerzo desesperado por presentarse como lo nuevo. Ustedes son la prehistoria, burgueses, lo nuevo somos nosotros, el socialismo es lo nuevo, la Revolución es lo nuevo", agregó Chávez.
Vea el VIDEO con palabras del Candidato socialista:
(AVN/VTV)

Presidente Chávez garantizó más de 8 mil millones de bolívares para GMAM y GMHV


adultomayorEl mandatario destacó que de 20 mil a 40 mil beneficiarios de la Gran Misión en Amor Mayor e Hijos e Hijas de Venezuela serán incorporados por mes, a partir de septiembre de este año
El presidente Hugo Chávez, en horas de la noche de este miércoles durante un conversatorio con los integrantes de su organización política y movimientos sociales, desde el Teatro Municipal de Caracas, destacó que para este año 2012 están asegurados más de 8 mil millones de bolívares, para las asignaciones a la Gran Misión en Amor Mayor e Hijos de Venezuela.
Detalló que para la Misión Hijos e Hijas de Venezuela hay asignados 4 mil 274 millones de bolívares mientras que para la Misión en Amor Mayor “tenemos 3 mil 804 millones 761 bolívares para este año”.
De igual forma, el mandatario destacó que de 20 mil a 40 mil beneficiarios de la Gran Misión en Amor Mayor e Hijos e Hijas de Venezuela serán incorporados por mes, a partir de septiembre de este año.
(YVKE/VTV)

Capriles Radonski tuvo un caluroso recibimiento en su nueva visita al Zulia









Reuters

Fernando Lugo: “Puede que nos hayan sacado del Palacio pero no del corazón de la gente”


EFE).- El expresidente paraguayo Fernando Lugo, que fue destituido por el Senado en junio pasado y hoy hubiera iniciado el último año de su mandato, agradeció el apoyo recibido tanto durante su Gobierno como después.
“Puede que nos hayan sacado del Palacio pero no nos sacarán del corazón de la gente”, manifestó el expresidente y exobispo católico a un grupo de periodistas, según la edición digital del diario Última Hora.
“Hoy de nuevo, un 15 de agosto memorable, histórico, agradezco a los que generosamente cooperaron con ese Gobierno que no sé cómo llamará la historia”,remarcó el exmandatario, que afirma haber sido víctima de un golpe de estado parlamentario.
Hace exactamente cuatro años, el 15 de agosto de 2008, Lugo asumió como presidente para un mandato de cinco años y Federico Franco, el actual mandatario, como vicepresidente.
Franco se hizo cargo de la Presidencia de Paraguay el 22 de junio pasado en sustitución del exobispo, que fue separado del cargo tras haber sido sometido a un juicio político en el Legislativo por mal desempeño en sus funciones.
Esa situación derivó en la suspensión de Paraguay ante el Mercado Común del Sur Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas, que consideran que en el país se produjo un “quiebre democrático”.

Alejandro Fernández confesó que le gusta el sexo mañanero



Video: Noticias24, 15 de agosto de 2012

Presidente Santos revela correo interno de las Farc donde ordenan su muerte


(EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló hoy un correo interno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el que un alto mando guerrillero ordena la muerte del jefe de Estado “a como dé lugar”.
Santos dio a conocer este mensaje en una reunión con indígenas celebrada en el emblemático resguardo de La María, del departamento del Cauca (suroeste), horas después de ser informado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Chávez anunció que la “Revolución ha invertido para lo social más de 500 mil millones de dólares”


El presidente y candidato, Hugo Chávez, desde el Teatro Municipal de Caracas, anunció que durante su gestión se ha invertido “para lo social más de 500 mil millones de dólares“.
Detalló que se han incorporado 20 mil nuevos venezolanos a la Misión en Amor Mayor, a la que se le ha asignado 3 mil 804 millones 176 mil 951 bolívares en el año 2012, “cuando nosotros llegamos no habían casi pensionados, ahora superamos los 2 millones y con salario mínimo. No como antes, que era una miseria”, dijo Chávez.
Asimismo, informó que a la Misión Hijos de Venezuela se han incorporado 20 mil, a la que se le ha transferido 4 mil 274 millones durante el 2012.

Guía de Marketing Social Profesional en LinkedIn


LinkedIn es una enorme red social de contactos profesionales. Depende cómo la usemos podemos llegar a construir una ordenada estructura de relaciones de distintos niveles con nuestros colegas o gente con la cuál hemos trabajado. Hoy les traemos en descarga gratuita un eBook de Hubspot para mantener un alto estándar de calidad en nuestro perfil de LinkedIn.

Guía LinkedIn de Hubspot

¿Cuándo compartir información? ¿Qué tipo de información compartir? ¿Con qué frecuencia conviene actualizar nuestro perfil? Tal vez consideremos que debamos añadir a cualquier contacto o amigo de la universidad, tal vez solo los que se desempeñan en labores relacionadas al nuestro. Muchas dudas surgen, sobre todo si somos nuevos en esta red profesional, ya que no es un Facebook más.

Hubspot, una empresa líder en Analítica Web y Marketing Online, ha creado un eBook para descargar que podría serle de mucha utilidad a todos aquellos que desean incursionar en el mundo de la estrategia social media en la red LinkedIn. En ese libro electrónico gratuito se definen los principales conceptos partiendo desde cero en la creación de nuestra red de contactos en LinkedIn, complementando los tips para mostrar más profesional nuestro LinkedIn compartidos con Uds. hace unos días.

Esta guía indica los lineamientos a seguir para hacer crecer nuestra red para orientarla a marketing de nuestra propia empresa y de incursión en mercados. Si se trata de una consultora en LinkedIn, un grupo en la misma red o solo una asociación, es vital el concentrar los intereses de los miembros más activos basados en información de perfiles generando estadísticas que permitan conocer nuestro retorno sobre la inversión en LinkedIn (ROI) a fin de evaluar el éxito de nuestras campañas e incursión en las redes sociales, tanto de LinkedIn como complementarias.

TECNOLOGIA DIARIA

Descubren posibles nuevas pirámides en Egipto a través de Google Earth


Descubren posibles nuevas pirámides en Egipto a través de Google EarthAngela Micol, arqueóloga de Estados Unidos, descubrió dos zonas que poseen las características de las antiguas pirámides de Egipto en la rivera del río Nilo. La científica utilizó las imágenes satélites del Google Earth.
El primer descubrimiento se encuentra en el Alto Egipto, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Abu Sidhum. Allí se encontró un montículo que, al parecer, sería tres veces más grande que la famosa Gran Pirámide de Giza que alcanzaría 189 metros de ancho.
La otra construcción piramidal se hallaría a 144 kilómetros más al norte. Poseería una altura de 76 metros.
Según el egiptólogo Nabil Selim, estos sitios aún no habrían sido descubiertos in situ por otros investigadores.
Cabe indicar que no se trata del primer descubrimiento a través de Google Earth. En el 2011, la egiptóloga Sarah Parcak identificó 17 nuevas pirámides.

Google Earth.

Curiosity realizará breve paseo de prueba en menos de una semana


Curiosity realizará breve paseo de prueba en menos de una semanaEl robot explorador Curiosity comenzará sus pruebas de movimiento en menos de una semana, mientras se siguen analizando las imágenes de alta resolución que envía para determinar la ruta que seguirá cuando comience a rodar por Marte, informó hoy la NASA.

En una semana el robot comenzará tímidamente a moverse sobre la superficie de manera de prueba, mientras que en un mes se espera que pueda probar los brazos mecánicos e instrumentos que lleva para analizar la composición del suelo de Marte.

Los científicos estiman que en alrededor de un año, el Curisosity llegará a las laderas del monte Sharp, después de que se haya comprobado que sus instrumentos están aparentemente listos para funcionar y de que hoy se completara una actualización de su software.

"Vamos a girar las ruedas un poco en Sol 13 y conducir unos metros hacia adelante, girar y volver hacia atrás en Sol 15", indicó en una teleconferencia Michael Watkins, jefe de la misión MSL del Curiosity.

EFE

Sony anuncia edición especial de PlayStation Vita para Latinoamérica

Sony anuncia edición especial de PlayStation Vita para Latinoamérica
La compañía Sony anunció el lanzamiento para Latinoamérica de una edición especial de su consola portátil PlayStation Vita, que incluirá la Metal Gear Solid HD Collection.

Esta colección trae las versiones mejoradas en alta definición de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater, dos de los juegos  más significativos de la serie. 

Aparte de los juegos y la consola portátil, este paquete incluye una tarjeta de memoria de cuatro GB.

AGENCIAS

Comer yemas de huevo en exceso es tan malo como fumar


Comer yemas de huevo en exceso es tan malo como fumarUn estudio realizado por investigadores del Hospital Universitario de Londres, en el Reino Unido, concluye que comer demasiadas yemas de huevo acelera, casi tanto como fumar, los procesos de aterosclerosis o placas que obstruyen las arterias.
Según los cardiólogos, estas placas pueden romperse y provocar infartos y ataques cardíacos, en algunos casos mortales.
Los resultados de la investigación salieron a la luz luego que los expertos en prevención vascular, analizaran datos de 1,231 hombres y mujeres con una edad media de 61,5 años.
A través de ultrasonidos, midieron el área total de placa y recogieron, simultáneamente, datos sobre el estilo de vida incluyendo medicación, consumo de cigarros y número de yemas de huevo consumidas semanalmente.
Concluyeron que tanto el exceso de tabaco como el consumo asiduo de yemas de huevo (tres o más a la semana) aceleran la aterosclerosis, según exponen en la revista especializada Atherosclerosis.
Los investigadores recuerdan que en diabéticos, por ejemplo, se ha comprobado que una yema de huevo al día puede llegar a incrementar de 2 a 5 veces el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

AGENCIAS

La OMS celebra la victoria judicial de la ley antitabaco de Australia


La OMS celebra la victoria judicial de la ley antitabaco de AustraliaLa Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró hoy la victoria judicial de la ley antitabaco en Australia, después de que la Justicia de ese país desestimara un recurso de las multinacionales tabaqueras contra la obligatoriedad de que los paquetes de cigarrillos sean homogéneos y no lleven publicidad.

"La OMS hace un llamamiento al resto del mundo para que siga la contundente posición de Australia en relación con la publicidad del tabaco", manifestó la directora general de la OMS, Margaret Chan.

A partir del próximo mes de diciembre, Australia será el primer país del mundo en el que los cigarrillos se venderán en cajetillas de color verde oliva, sin especificación de la marca.

"El empaquetado sencillo es una manera altamente eficaz de contrarrestar las implacables tácticas publicitarias de la industria", afirmó Chan en un comunicado, en el que consideró los recursos legales de las tabaqueras en Australia "los estertores de la muerte de una industria desesperada".

"Con tantos países esperando seguir el camino de Australia, lo que esperamos es ver un efecto dominó por el bien de la sanidad pública", agregó la máxima responsable de la OMS.

Chan subrayó que el consumo de tabaco es una de las principales amenazas contra la salud pública más fácil de prevenir.

"Los productos del tabaco eventualmente matarán a la mitad de las personas que los consumen. Esto significa que casi 6 millones de personas mueren cada año. Si los Gobiernos no toman medidas sólidas para limitar la exposición al tabaco, para el año 2030 podría matar a más de 8 millones de personas cada año", dijo Chan.

EFE

Hallan mutaciones genéticas asociadas con la resistencia a la malaria


Científicos alemanes han identificado dos nuevas mutaciones genéticas asociadas con la resistencia de las personas ante una variante grave de la malaria, informó hoy la revista británica "Nature".
La malaria o paludismo es una enfermedad causada por parásitos del género Plasmodium que habitan en los mosquitos anófeles y pasan al ser humano con la picadura de los insectos, causando la muerte de alrededor de un millón de personas cada año, sobre todo en África.

El equipo de Christian Timmann, del Instituto de Medicina Tropical "Bernhard Nocht" de Hamburgo (norte de Alemania), descubrió que las dos mutaciones intervienen en varios pasos del desarrollo de la enfermedad.

Timmann llevó a cabo un estudio de asociación del genoma, por el que comparó las diferencias genéticas entre 2.645 pacientes de malaria y 3.050 personas sanas de Ghana, para identificar mutaciones asociadas con la enfermedad.

Así, encontró una mutación en un gen del cromosoma 1, responsable de una proteína que desempeña un papel importante en la fisiología de los glóbulos rojos, las células que albergan al parásito de la malaria.

La otra variante, localizada en el cromosoma 16, podría afectar a un gen encargado de una proteína que interviene en el desplazamiento de las células infectadas por los vasos sanguíneos.

Timmann confía en que el descubrimiento sea de utilidad en el desarrollo de medidas de control contra la infección.

EFE

Capriles dice que la meta en el Zulia es superar "un millón de votos por el progreso"




Trasladan la bandera olímpica a la favela más grande de Río



Video: Globovisión / 15 de agosto de 2012

Militancia del PSUV conmemoró dos años de la partida de Müller Rojas


PSUV-comemoró-a-Müller-RojasA dos años de la desaparición física del general Alberto Müller Rojas, sus familiares, amigos y camaradas revolucionarios ofrecieron un sentido acto en su honor. Reunidos en en anfiteatro del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica en la avenida Vollmer de San Bernardino los asistentes rindieron honores a quien fuera miembro fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
A las 10:00 am la jornada comenzó con el canto del himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela, seguido por el himno del PSUV. Posteriormente, fue proyectado un video sobre la vida del general Müller Rojas. Entre los asistentes a la actividad destacaron el comisario Juan Simón Zepa, coordinador general del Frente Müller Rojas, el ingeniero Erwin Müller (hijo del general fallecido), el coronel Honores Marín, coordinador nacional de relaciones institucionales del Frente Müller, Antonia Muñoz, representante del partido de gobierno y demás familiares.
El primero en tomar la palabra fue el comisario Simoza quien destacó que el Frente Müller funciona desde hace aproximadamente dos años. Dijo que el movimiento realiza labores sociales y apoya a las familias con menores recursos que se enfrentan problemas vinculados con tema de salud y pérdida de vivienda. Aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo recibido por un grupo de instituciones gubernamentales, entre ellas el Banco Central de Venezuela, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, gracias a los cuales el Frente Müller Rojas ha podido entregar camas antiescaras, bolsas con alimentos, medicinas y facilitar cupos para atención médica a los más necesitados.
“Gracias a las y los representantes de estos entes gubernamentes por el apoyo prestado, sin su ayuda las acciones del Frente Müller Rojas no serían posibles. Cada una de las solicitudes que enviamos, de cualquier parte de Venezuela, es respondida en tiempo récord”, sentenció.
Añadió que el Frente Müller Rojas seguirá trabajando para mantener la revolución bolivariana en el país. Aseguró que sus integrantes respaldan la gestión del presidente Hugo Chávez y laboran por la consolidación de su trabajo como único líder del país.
Por su parte Elena Molina, viuda de Müller, agradeció la presencia de cada uno de las y los asistentes a la actividad. Aseguró que ese tipo de actos le emocionan pues dejan en evidencia el afecto que mantuvieron con quien fuera su esposo.
“Alberto siempre fue muy honesto con su pensamiento. Todo lo que pensó lo escribió, sin miedo alguno a la crítica”, sentenció.
Por su parte, la dirigente del PSUV, Antonia Muñoz declaro que tuvo trato con el general Müller Rojas, tan sólo durante tres años. Dijo haber admirado su condición de defender ideas y mantener sus creencias.
“Si algo que debemos reivindicar en esta revolución es el debate de ideas. No existe una verdad absoluta. Cada quien tiene derecho a expresar lo que piensa. Las discusiones encaminadas dejan siempre una enseñanza y hacia eso debemos apuntar. No debemos permitir que nos castren el derecho a opinar”, sentenció.
SU VIDA ESTUVO DEDICADA AL SERVICIO DE LOS DEMÁS
Alberto Müller Rojas nació en Táchira el 9 de agosto de 1935. A los 15 años de edad, ingresó a la Academia Militar. En 1978 fue ascendido a General de División del Ejército y además designado subsecretario del Consejo Permanente de Seguridad y Defensa. En el área de la educación, dejó importantes conocimientos, destacándose como profesor en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Simón Bolívar. En 1983 pasó a ser contralor general de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En 1997, previo a las elecciones presidenciales y para apoyar la candidatura del actual presidente , Hugo Chávez, Müller propone y crea Patria Para Todos (PPT). En el año de 1998 fue vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y estuvo al frente del comando de campaña en las primeras elecciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, logrando la victoria electoral.
Un año más tarde, con el ascenso del presidente Hugo Chávez al poder, Müller Rojas volvió a las filas militares e integra el Estado Mayor Presidencial. Posteriormente es designado embajador de Venezuela en Chile hasta el 23 de junio de 2000. En el 2008 fue designado por el máximo líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, como primer vicepresidente del PSUV.
(CO)

Lucena: 43 postulaciones fueron admitidas para los comicios regionales


En total hubo 7 mil 829 inscripciones para el evento electoral del 16 de diciembre, informó la presidenta del Poder Electoral
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, destacó este miércoles al alto número de postulaciones para los comicios regionales.
Informó que a la fecha se han admitido 7 mil 829 postulaciones para los diferentes cargos que se escogerán en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.
Precisó que hay 43 postulaciones admitidas a gobernador, 6 mil 790 a legislador nominal al Consejo Legislativo Regional, así como 929 a legislador de lista y 67 a legislador por la representación indígena.
"Las juntas regionales, este jueves, continúan su trabajo y es probable que este número se mueva, pero ya con esto tenemos un gran porcentaje de todas las postulaciones que han sido procesadas y que ya fueron admitidas", expresó.
Manifestó su satisfacción por la cantidad de organizaciones políticas que en todo el país se sumaron a esta convocatoria para participar en los comicios regionales próximos.
Asimismo, reiteró que el Consejo Nacional Electoral, con seguridad y tranquilidad, está manejando por primera vez dos cronogramas electorales, en alusión a los comicios presidenciales del 7 de octubre y los regionales el 16 de diciembre.
En rueda de prensa, desde la sede del CNE en Caracas, ratificó que la institución cumple con el cronograma de actividades pautadas para las venideras elecciones.
"Es un gran reto, es demandante, es difícil, pero además de eso, es muy satisfactorio, porque este Consejo Nacional Electoral está demostrando, una vez más de lo que es capaz, de manejar dos cronogramas electorales, dos elecciones con una gran tranquilidad y una gran seguridad", agregó la presidenta del Poder Electoral.
(VTV/AVN)

Van Damme: Si hiciera secuencias pasadas por el ordenador, sería falso


Van Damme: Si hiciera secuencias pasadas por el ordenador, sería falsoJean Claude Van Damme es un tipo inquieto pero decidido, un luchador dentro y fuera de la pantalla que no duda en soltar sus puños porque lo dice el guión o para demostrar en una entrevista con Efe que a sus 51 años aún es demasiado joven para ser una vieja gloria.
"Si tienes talento, siempre tienes talento. No lo pierdes. El carisma tampoco", asegura el actor en una conversación mantenida en un hotel de Los Ángeles con motivo del estreno de "The expendables 2" -su proyecto más importante en años en Hollywood- el próximo viernes en los Estados Unidos.
Cercano en el trato, "JC", como le llaman sus allegados, habla con la contundencia de quien se ha ganado a pulso un lugar en la historia del cine de acción, desde las producciones independientes hasta los estudios, y satisfecho de dirigir su propia carrera. Poco importa si muchos de sus proyectos fueron directamente a DVD.
"Tienes una audiencia para la gran pantalla, otra para el DVD, otra para el video bajo demanda (Video On Demand)", explica sereno Van Damme quien reconoce que es "genial" volver a "estar en una gran película para el cine".
"Tuve mi ocasión, tuve mi gran oferta cinematográfica, pero la rechacé", confiesa el actor sin dar más detalles, al tiempo que indica que ha tenido que pasar casi una década para sentirse apreciado de nuevo en la meca del cine.
"Hay una nueva generación de ejecutivos en los estudios que me están dando la bienvenida a la gran pantalla. Si eso no ocurriera finalmente, al menos lo he intentado", reconoce el intérprete de "Universal Soldier".
Van Damme cita a Mickey Rourke como un ejemplo de actor que resurgió de sus cenizas artísticas con "The wrestler", aunque insiste en que pase lo que pase en el futuro será fiel a su forma de hacer las cosas.
"Quiero ser honesto, como lo son mis interpretaciones y eso hoy en día es un problema. Si hiciera secuencias pasadas por el filtro del ordenador sé que sería falso", admite Van Damme, frustrado por el abuso de las nuevas tecnologías para las peleas en las películas.
"Es duro para alguien que lo puede hacer de verdad, no lo necesito, pero claro, te puedes hacer daño intentándolo. Para mí eso merece la pena, hacer un gran movimiento, aterrizar bien, acercarse mucho al enemigo con el pie, la precisión", enumera Van Damme.
Protagonista de cintas de principios de los 90 como "Double impact", "Timecop" o "Street Fighter", el actor define Hollywood como un lugar extraño y reconoce que las productoras ya no dependen de artistas con habilidades físicas como las suyas para sus proyectos de acción.
"Hoy es posible todo con el croma y la informática. Los estudios son como el sistema bancario. Si Van Damme funciona en DVD simplemente invierten un millón de dólares para hacer su película y ganan 20 o 40 millones. Para qué cambiar...", declara sin resignarse del todo.
"Yo creé el golpe doble", dice reproduciendo con su voz el sonido cinematográfico de dos puñetazos seguidos.
"Era algo nuevo en aquel momento. Bastaba con echar para atrás tres frames (cada segundo de rodaje contiene 24 frames) de una toma de un golpe, así se dobla el efecto del impacto. Es algo que si lo hicieras ahora parecería una estupidez", comenta.
El Van Damme de "The expendables 2" es un villano despiadado pero con un código de honor, un personaje frío que el actor encarnó hasta el punto de mantener las distancias durante todo el rodaje con el resto del reparto con Stallone, Schwarzengger o Bruce Willis a la cabeza.
"Les miré como si no fueran nadie. No hablé con ellos hasta el final, se notaba la tensión. Luego les dije que yo no era así. Ellos son mis héroes", afirma JC.
EFE

Lima entre las 5 mejores ciudades para vivir en Latinoamérica


Lima entre las 5 mejores ciudades para vivir en LatinoaméricaEl grupo Economist Inteligence Unit realizó unranking mundial de las mejores metrópolis para disfrutar de una excelente vida. El reporte analiza 140 ciudades del mundo y mide la estabilidad política y social, índice de delincuencia, infraestructura, salud, educación y estándares de cultura y medio ambiente.
Entre las 5 ciudades latinoamericanas para vivir se encuentran Buenos Aires, en el puesto 62, con 83,6 puntos, delante de Santiago, en 63, con 80,7, Montevideo (65, 79,1), San Juan (66, 78,7) y Lima (81, 72,9).
Le siguieron las ciudades sudamericanas de Río de Janeiro (puesto 92, con 69,1 puntos), Sao Paulo (92, 69,1), Asunción (95, 68,8), Panamá (97, 67,8), México DF (105, 62), Quito (107, 61,1), Bogotá (111, 59,6), Guatemala (115, 58,3), y Caracas (118, 54,6).
"América Latina sigue siendo un continente con dificultades para ser considerado como mejor destino mundial para vivir, en gran medida por falta de infraestructura adecuada, por altos niveles de delincuencia y criminalidad, y deficiencias en las áreas de salud y educación", destacó el documento que recoge el diario La Tercera de Chile.
LOS EXTREMOS
El ranking establece que la mejor ciudad para vivir en el mundo es Melbourne, en Australia, con una puntuación total de 97,5 sobre 100.
En segundo lugar se ubicó Viena (97,4), seguida por Vancouver (97,3), Toronto (97,2), Calgary (96,6) y Adelaida (96,6). El "top-ten" de las mejores ciudades del mundo para vivir fue completado por Sydney (96,1), Helsinki (96), Perth (95,9) y Auckland (95,7).
Al final de la lista se hallan las peores ciudades para vivir como Damasco, en el puesto 130 con 46,3 puntos, seguida de Abidjan (131, 45,9), Teherán (132, 45,8), Douala (133, 43,3), Trípoli (134, 42,8), Karachi (135, 40,9), Argelia (136, 40,9), Harare (137, 39,4), Lagos (138, 39), Puerto Moresby (139, 38,9) y Dhaka, en Bangladesh, que terminó en el último puesto, el 140, con 38,7 puntos.
 RPP

Primer penal fallado de Messi con Argentina fue ante Alemania

Messi falla un penal por primera vez con ArgentinaEl portero Marc ter Stegen paró este miércoles en Fráncfort un penalti a Lionel Messi durante el partido amistoso ganado porArgentina sobre Alemania (1-3), el primero que el futbolista rosarino no marca con la camiseta albiceleste.

Stegen salió al campo por Müller tras la expulsión del también guardameta Zieler a la media hora de juego, y su primera acción en el encuentro fue detener la pena máxima al argentino.

Hasta ese momento, "La Pulga" tenía un cien por ciento de efectividad en los penaltis con la selección de su país, ya que había marcado cuatro en partidos amistosos y uno en la última Copa América:

-El primero lo marcó en junio de 2007 ante Argelia en la victoria sudamericana por 4-3.
-El segundo en noviembre de 2009 frente a España, partido que "La Roja" Ganó por 2-1.

-El tercero anotó ante Portugal (1-2) en Suiza el 9 de febrero de 2011.

-El cuarto en la Copa América de 2011 en Argentina ante Uruguay (1-1).

-El último el 29 de febrero de este año ante Suiza (1-3) en Berna.
EFE

Denuncian discriminación a niños peruanos en colegios de Chile


Denuncian discriminación a niños peruanos en colegios de Chile
EFE-Parlamentarios andinos del  Perú pidieron al ministro de Educación de Chile, Harald Beyer Burgos, aplique las medidas correspondientes para que  no se restrinja, de manera discriminatoria, el acceso a la educación a  los niños peruanos afincados en ese país.
El vicepresidente del Parlamento Andino, Hildebrando Tapia Samaniego, y los parlamentarios andinos Hilaria Supa, Javier Reátegui y Rafael Rey, revelaron que una gran cantidad de niños peruanos afincados en Chile, hijos en su mayoría de las 50 mil peruanas que laboran como empleadas domésticas en el país del sur, no logran matricularse en los colegios chilenos porque les ponen trabas discriminatorias y  burocráticas.
Indicaron  que, según investigación del medio chileno Quinto Poder, una niña peruana de nombre Camila no pudo ingresar a un colegio estatal porque una  inspectora general educativa dijo textualmente: “no recibimos peruanos porque tienen una educación más atrasada que la chilena y, por lo tanto, bajan el nivel de las pruebas de medición de la calidad educacional”.
En otro centro educativo público a esta misma niña le obligaron a presentar una extensa lista de documentos legalizados por las autoridades peruanas, sin dar facilidades para que  recopilara paulatinamente los papeles.
Recientemente el presidente Piñera promulgó una Ley Antidiscriminación, que sanciona  los actos arbitrarios motivados por el sexo, raza o condición social.
“Pedimos  que  Chile  cumpla con sus compromisos y cese estos actos de discriminación en contra de niños peruanos. Y al gobierno peruano, a través de nuestra  cancillería, hacer un seguimiento de este delicado caso”,  señalaron los representantes peruanos ante el Parlamento Andino.
Datos:
Chile y Perú son países integrantes del Acuerdo de Residencia del Mercosur que es de carácter vinculante y estipula que los hijos de los migrantes tienen  derecho a  la educación en condiciones de igualdad que los nacionales del país de recepción.

ATENCION:Perú vence a Costa Rica en choque preparativo para juego con Venezuela


Perú vence a Costa Rica en choque preparativo para juego con VenezuelaEl triunfo del amistoso de Perú por 1-0 sobre Costa Rica sirve para los partidos ante Venezuela y Argentina, que serán dentro de tres semanas, por las fechas 7 y 8 de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.
Este miércoles, la selección peruana derrotó a la ‘tica’ con única anotación de André Carrillo, a los 7 minutos de juego, tras una buena escapada de Yoshimar Yotún por la banda izquierda. 
Perú fue superior en el primer tiempo y además del gol tuvo algunas ocasiones, pero sobre todo manejo de balón, dinámica y orden.

Sin embargo, en la segunda etapa, Costa Rica fue totalmente superior y a pesar que no manejó el balón con tranquilidad, prefirió ser rápido y atacar sobre la total vulnerabilidad que tuvo la defensa peruana, teniendo en cuenta también, los cambios que se realizaron.
Fue tan amplio el dominio de Costa Rica en la segunda mitad que se puede decir que en general, los locales merecieron un mejor resultado.
Los ‘ticos’ tuvieron al menos seis ocasiones clarísimas de gol y al menos en un par de ellas, el balón no llegó a ingresar por milímetros.
Alineación de Perú: R. Fernández; R. Revoredo, J. Galliquio (J. Canova), C. Zambrano (C. Ramos), Y. Yotún (R. Farfán); E. Retamoso (J. Morales), R. Cruzado, L. Ramírez; J. Vargas, A. Carrillo (J. Ross) y P. Guerrero (J. Mariño). D.T.: Sergio Markarián

EFE

Estiman que las exportaciones de frutas y pescado cayeron más de 80% en 14 años


 Las cifras de exportaciones de frutos, pescados y mariscos, que significaban un fuerte en el mercado externo venezolano decayeron en un 80,6% en 14 años, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Para 1998 Venezuela facturó más de 71,79 millones de dólares en exportaciones de estos rubros, mientras que al cierre de 2011 las exportaciones llegaron a 13,9 millones de dólares, informa el INE.
Entre los factores que pudieron incidir para la caída en las cifras está la sobrevaluación de la moneda y las medidas de restricción de la pesca de arrastre, así como la reducción en las ventas de camarones y otros mariscos, y la pérdida del mercado de venta a Estados Unidos, Europa y las islas del Caribe.
La exportación de frutas tropicales como melones, mangos y piñas, también significaba un fuerte para el país.
En 1998 el INE registró ventas externas de frutas nacionales por 48,26 millones de dólares, y para el cierre de 2011 se habían exportado 1,3 millones de dólares, lo que representa una contracción de 97% en 14 años.
Para volver a exportar estos alimentos, el país debe contemplar una serie de medidas, como el financiamiento y reglas claras en el comercio exterior, frente al Mercosur y a otros bloques económicos, según las consideraciones del presidente de Fedeagro, Pedro Rivas, “se debe fomentar la venta de rubros agrícolas como frutales y hortalizas en los que el país puede ser competitivo en el mercado internacional”, agregó.
Con información de El Nacional

Petróleos de Venezuela no descarta emitir nueva deuda