Lo Último

.

.

lunes, 20 de agosto de 2012

A ULTIMA HORA 20 DE AGOSTO


Vaticano confirma viaje del Papa a Libano pese a conflictos en la región

Vaticano confirma viaje del Papa a Libano pese a conflictos en la región
El conflicto en Siria y sus repercusiones en Líbano tras varios secuestros de sirios en ese país "no ponen en entredicho" el viaje del Papa Benedicto XVI a Líbano, programado para el 14 al 16 de septiembre, indicó este lunes el portavoz del Vaticano. 
"Seguimos con la preparación del viaje del Papa, no hay incertidumbre alguna por parte del Vaticano", afirmó el religioso jesuita Federico Lombardi.  
El viernes, el patriarca de los armenios manifestó su preocupación en Radio Vaticano frente a la posibilidad de que se anule el viaje papal. 
"El papamóvil ya fue enviado a Beirut", comentó Lombardi, tal como recoge la edición online del diario La Tercera.
El primado de la Iglesia armenia, Nerses Bedros XIX Tarmouni, aseguró que "lo que pasa en Siria es una situación muy grave que podría tener repercusiones sobre la vida política en Líbano y llegar a impedir la visita del Papa". La anulación del viaje del pontífice "sería lamentable", comentó. 
El viaje fue anunciado en abril y tiene como objetivo enviar un mensaje de paz y unidad a los cristianos de esa región de Oriente Medio, que visitó por  primera vez en mayo de 2009 cuando estuvo en Jordania, Israel y los territorios  ocupados. 
Los cristianos de Líbano representan el 35% de la población, según  estimaciones no oficiales.

EFE

Los diez actuales presidentes de Latinoamérica más seguidos en ´Twitter´

En la actualidad "Twitter" es considerado como la red comunicación más directa. Es por eso que millones de personas alrededor del mundo lo usan. Gracias a esta herramienta; músicos, cantantes, artistas, deportistas, etc  son seguidos con mucha frecuencia por sus fanáticos y  éstos a su vez también son usuarios de Twitter.

Políticos y diversas autoridades no se quedan atrás.  Ellos también son fieles usuarios y muy "twitteados" por miles de personas. Es por eso que te presentamos un ranking de los 10 presidentes actuales de Latinoamérica más seguidos en "Twitter".

1. Hugo Chávez: 3 millones 2 mil 152 seguidores

Hugo Chávez: 3 millones 2 mil 152 seguidores


2. Dilma Roussef: 1 millón 392 mil 348 seguidores

Dilma Roussef: 1 millón 392 mil 348 seguidores

3. Cristina Fernández: 1 millón 072 mil 948 seguidores

Cristina Fernández: 1 millón 072 mil 948 seguidores

4. Juan Manuel Santos: 985 mil 294 seguidores

Juan Manuel Santos: 985 mil 294 seguidores

5. sebastián Piñera: 790 mil 491 seguidores

sebastián Piñera: 790 mil 491 seguidores

6. Rafael Correa: 358 mil 000 seguidores


Rafael Correa: 358 mil 000 seguidores

7. Ollanta Humala: 304 mil 077 seguidores

Ollanta Humala: 304 mil 077 seguidores

8. Ricardo Martinelli: 204 mil 485 seguidores

Ricardo Martinelli: 204 mil 485 seguidores

9. Liliana Chinchilla: 110 mil 781 seguidores

 Liliana Chinchilla: 110 mil 781 seguidores

10. Otto Pérez Molina: 34.610 seguidores

Otto Pérez Molina: 34.610 seguidores

EFE

Las “frías” espirales del Sol podrían explicar el misterio de su corona


SOLLa superficie del Sol está casi 'fría' si la comparamos con la corona, o sea, la atmósfera solar, que es 400 veces más caliente. Esta gran diferencia siempre ha sido un misterio para los astrónomos, que ahora se han acercado un poco a su solución.

El campo magnético del Sol incluye espirales enormes que se levantan desde la superficie hacia la corona. Podemos ver estas espirales porque el plasma brillante de la superficie fluye a lo largo de sus curvas.
Los investigadores de la Universidad de Michigan, EE.UU., encabezados por Richard Frazin y Ann Arbor midieron la temperatura de estos bucles coronales durante un mínimo solar (una fase de tranquilidad en la que se produce un menor número de manchas solares y llamaradas).
Esperaban que todas las espirales se calentaran con la altura, ya que ese era el caso durante las fases más activas. No obstante, algunas de las más cercanas al ecuador del Sol se enfrían cerca de sus cumbres. Frazin piensa que este fenómeno podría producirse durante todo el ciclo solar y les ayudará a explicar la causa del calentamiento coronal.
Podemos ver estas espirales porque el plasma brillante de la superficie fluye a lo largo de sus curvas.
(RT)

Ratifican segunda medida humanitaria en juicio del caso Makled


El Tribunal 20 de Juicio de Caracas ratificó la segunda medida humanitaria en juicio del caso del presunto narcotraficante Walid Makled.  Fernando Soto, de 73 años, quien había presentado quebranto de salud durante las audiencias anteriores del caso, fue enviado a la casa de una de sus hijas en Palo Negro, estado Aragua.

El tribunal que administra el juez Alí Paredes recibió los exámenes médicos que faltaban, en los que se indica que Soto no tiene cáncer, pero sí cálculos en los riñones e inflamación en la próstata.

Soto será trasladado hasta el Palacio de Justicia del área Metropolitana de Caracas de regreso a Palo Negro en la misma caravana que traslada a Alex Makled, quien recibió la misma medida de domicilio por lugar de reclusión el pasado 16 de mayo.

Este lunes se realizó la audiencia 40 del caso Makled. Se creía que no iba a haber traslado desde Yare I, debido a la situación en el penal por los sucesos del pasado domingo.

Asimismo, este lunes el Tribunal Supremo de Justicia decidió radicar en Caracas el caso de los supuestos sicarios del periodista Orel Zambrano y el veterinario Francisco Larrazábal.

En fotos: los presos en el techo de la carcel de Yare I







avn

Advierten que se deben tomar medidas ante el aumento de fraudes en puntos de ventas



Video: Globovisión 20 de agosto de 2012







“Desde que crearon el Min-Asuntos Penitenciarios van más de 570 muertos en las cárceles”


Nota de Prensa).- Para la organización política Primero Justicia, el Gobierno Nacional dio este fin de semana, una nueva demostración del “irrespeto que siente por la vida humana”.
Tomás Guanipa, secretario general nacional de la tolda amarilla y diputado a la Asamblea Nacional, rechazó que “desde la creación del ministerio para Asuntos Penitenciarios más de 570 personas han perdido la vida de forma violenta” y aseguró que “este gobierno ha demostrado su incapacidad para controlar” las cárceles del país.
Se preguntó “¿Cuántos venezolanos más tendrán que perder la vida de forma violenta en las cárceles de Venezuela frente a la mirada ineficiente e inerte de un gobierno que ni siquiera puede controlar lo que debería estar bajo su control? ¿Cómo es posible que en Venezuela la violencia se convierta en un hecho tan cotidiano como que todos los venezolanos estamos esperando a que en cualquier momento pueda tocar a nuestras puertas la violencia que hoy llena de dolor, sufrimiento y luto a centenares de familias venezolanas?”Guanipa repudió la violencia que dejó en la cárcel de Yare II más de 20 asesinados “entre los que se encuentra un familiar de uno de los presos”, también señaló que en Venezuela lamentablemente estos hechos se ha vuelto cotidianos. “En cualquier parte del mundo habría sido un escándalo que hubiese obligado a la renuncia de quienes administran los centros penitenciarios”.

Hay un camino de esperanza

Recordó que Primero Justicia ha presentado distintos planteamientos para resolver la crisis carcelaria en Venezuela y reiteró la propuesta de Henrique Capriles Radonski de descentralizar las cárceles para que sean los gobernadores, quienes administren los centros penitenciarios y los conviertan en verdaderos lugares para la rehabilitación.
“Hemos pedido cita con los distintos ministros para hablar de estos temas, para decirles lo que podíamos hacer y cómo podíamos ayudar con nuestras ideas, hablamos sobre asumir el tema penitenciario como prioridad nacional, hablamos de repetir experiencias positivas como la brasilera, hemos hablado de la descentralización de los centros penitenciarios vista la ineficiencia de un gobierno nacional que desde Mirafloresno puede seguir dirigiendo los destinos de centros penitenciarios que están en el interior del país, hablamos de involucrar a los gobernadores y alcaldes hemos pedido que se asuma con seriedad el problema de la impunidad y el sistema judicial y que ya no se partidice más la justicia”.
Reiteró el compromiso de la tolda amarilla y de Henrique Capriles Radonski con la vida de los venezolanos y aseguró que el próximo 7-O, el país comenzará a transitar por el camino de la justicia y la esperanza.
Venezuela será un país donde los centros penitenciarios se conviertan en centros de rehabilitación verdadera y no en centros de guerra, en los que nadie termina de entender cómo es que entran allá esas armas si es que no cuentan con la complicidad del gobierno, quien tiene el control de esas cárceles y me refiero en ese sentido a quienes se encargan de resguardarlas”.
“El 7-O tendremos una cita con la patria, con la historia, con nuestras familias, tendremos una gran oportunidad de abrir la puerta hacia el futuro y la esperanza con el entusiasmo y la alegría de saber que lo que ocurre hoy es un recuerdo triste y que nunca más debemos vivir bajo esta violencia en Venezuela”, puntualizó.

En video: una niña con síndrome de Down acusada de blasfemia por quemar unos libros islámicos



Video: Actualidad RT 20 / 08 / 2012

Radican en Caracas proceso penal contra presuntos sicarios de Orel Sambrano y Francisco Larrazábal


 Nota de prensa)- En respuesta a la solicitud del Ministerio Público, fue ordenada la radicación en el Área Metropolitana de Caracas (AMC) de la causa seguida contra dos hombres de 36 y 25 años de edad, quienes están privados de libertad por presuntamente estar vinculados con la muerte del veterinario Francisco Larrazábal y el periodista Orel Sambrano, ocurridas los días 5 y 16 de enero de 2009, en Valencia, estado Carabobo.
Ante el pedimento del fiscal 26° nacional, José Miguel Medina, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia consideró válidos los argumentos esgrimidos por el representante del Ministerio Público relacionados con los hombres, quienes fueron extraditados desde Colombia a Venezuela el pasado miércoles 25 de julio.
Ahora corresponderá a una instancia judicial del AMC proseguir la causa en la que en fecha próxima el Ministerio Público presentará el respectivo acto conclusivo, pues ambos sujetos se encuentran privados de libertad, por orden del Tribunal 6° de Control de Carabobo, y están recluidos en el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito).
En la audiencia de presentación de ambos hombres, realizada el 27 de julio del presente año, Medina, junto con los fiscales 7° y 9° de dicha jurisdicción, Aracelis Pérez y Mario Rodríguez, respectivamente, imputaron a los sujetos por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir, delitos previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, vigente para la fecha en que ocurrieron los hechos.
Conviene subrayar que a petición del Ministerio Público, la mencionada instancia judicial, también congeló los bienes y cuentas bancarias de ambos imputados.
Los sujetos tenían orden de aprehensión desde el 12 de febrero de 2009, día en que el citado Tribunal acordó la mencionada medida, tras solicitud del Ministerio Público.
En tal sentido, cabe destacar que el 15 de junio de 2011, a solicitud del Ministerio Público, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la magistrada Ninoska Queipo, acordó la extradición para ambos hombres, quienes fueron detenidos en Barranquilla, Colombia, por las autoridades de ese país.
La investigación preliminar arrojó que los ahora imputados están presuntamente vinculados con Walid Makled, pues en un allanamiento realizado por las autoridades venezolanas a la casa de uno de los acusados, se encontraron evidencias de interés criminalístico que hacen presumir su responsabilidad en el sicariato de Larrazábal y Sambrano.
Vale recordar que en una audiencia posterior, el hombre de 36 años fue imputado por presuntamente incurrir en el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, en grado de autor intelectual, en perjuicio de un hombre y una mujer, quienes murieron tras recibir varios impactos de bala el 8 de junio de 2008, en Valencia, estado Carabobo.
Prensa Ministerio Público

Enfoque AFP: Ni un chip detiene el contrabando de gasolina entre Venezuela y Colombia




Capriles: “Pensábamos que la cadena era para hablar de Yare, pero no, más cháchara”


Minutos después de que el Presidente Hugo Chávez iniciara una alocución en cadena nacional de radio y televisión desde el estado Bolívar, su contendor en las elecciones del 7 de octubre, Henrique Capriles Radonski,repudió que no abordara el conflicto registrado en la cárcel de Yare en su discurso.
“Pensábamos que la cadena era para explicarle al país sobre lo ocurrido en la Cárcel de Yare, una situación que no termina. Pero no, la cadena es para meternos más coba y echarnos cuentos viejos, los mismos de hace 14 años, reciclar promesas !Cháchara!”, escribió en su cuenta en la red social Twitter @hcapriles.
Al menos 24 internos de la prisión Yare I, ubicada al sur de Caracas, fallecieron entre la noche del domingo y el transcurso de este lunes, luego de violentos enfrentamientos que dejaron también 43 heridos, de los cuales, mínimo 9 se encontrarían hospitalizados.
El presidente venezolano encabezó un acto con los trabajadores de las empresas básicas en Guayana donde aprobó recursos multimillonarios para mejoras en la producción y en el estado de los empleados. Hasta el lunes en la noche el Jefe de Estado no había ofrecido declaraciones sobre lo ocurrido en la cárcel de Yare.

Pide a trabajadores de Sidor no trancar calles ni sabotear: "Eso lo hace un adeco, un revolucionario no"




Diario británico denuncia suministro de armas de Gaddafi a armados sirios


El diario británico The Sunday Times reseñó este domingo que las autoridades libias suministran armas en gran escala a los grupos armados en Siria, armamento que pertenecía a los arsenales de la fuerza militar del exlíder libio, Muamar al Gaddafi .
Según el rotativo, el armamento llega a las manos de los rebeldes sirios a través del puerto libanés de Trípoli, donde es recogido por los armados sirios en horas de la noche.
Las armas son resguardadas luego en un campamento militar que han creado en el norte del Líbano, para posteriormente trasladarlas a través de la frontera al territorio sirio.
El reporte añade que aunque el Líbano asegura haber interceptado solo un barco cargado con armas de origen libio, desde entonces al menos siete embarcaciones con armamento libio han atracado en las costas libanesas.
Entre el armamento entregado se incluyen ametralladoras, lanzagranadas, lanzacohetes portátiles, fusiles automáticos, entre otras armas de guerra.
Los barcos de las Naciones Unidas (ONU) que patrullan las aguas internacionales cerca del Líbano son el único obstáculo en el camino de las armas libias hacia el país árabe, aunque hasta el momento “sus esfuerzos no son suficientes”, reseña The Sunday Times.
Los arsenales de Gaddafi no son la única fuente de armas para los rebeldes sirios. El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov, destacó a través de su cuenta Twitter que en otros medios aparecen datos sobre el suministro de armas fabricadas en Occidente a la oposición siria a través de terceros países.
“Es interesante cómo en estas condiciones nuestros socios occidentales, que se pronuncian por la introducción de sanciones contra Siria, ven su cumplimiento garantizado”, afirmó el diplomático.
teleSUR-RT-TheSundayTimes-HispanTV/MARL

CORPOELEC continúa iluminando las vías públicas de la Gran Caracas


Ver Alumbrado Publico Valle-Coche 26.05.2012R.R (171).JPG en presentaciónLa Corporación Eléctrica Nacional, CORPOELEC, continúa desarrollando el programa de mantenimiento integral del alumbrado público de las vías rápidas y espacios públicos de la Gran Caracas.
En este proyecto se efectuan una serie de adecuaciones que incluyen el cambio de bombillos y luminarias, la colocación de postes y la reposición de los conductores y de las cajas de control que hayan sido hurtados.
Entre las vías y espacios seleccionadas para la jornada figuran: la autopista Valle-Coche, la autopista Francisco Fajardo, la autopista Guatire- Guarenas, la Cota Mil, la plaza Oleary, el Bulevar de Sabana Grande, el Bulevar de Catia, entre otros.
“Estos trabajos se efectúan principalmente los fines de semana, con la intención de no incrementar el tráfico en la ciudad”.
Este plan contempla una inversión de más 30 millones de bolívares y la participación de 120 trabajadores de la estatal eléctrica. Las labores de recuperación se prolongarán por dos meses másya que en una primera etapa se llevan a cabo las reparaciones, y posteriormente los proyectos de adecuación.
Autopista Bicentenaria de Mare Abajo
La autopista Bicentenaria, uno de los más importantes proyectos de inversión desarrollado por el Gobierno Bolivariano Regional en el sector Mare Abajo, contará con un sistema de alumbrado público con la ingeniería idónea  para alcanzar altos niveles de iluminación en esta vía expresa ubicada en la parroquia Carlos Soublette.
Una red de 27 postes hexagonales galvanizados y 41 postes tubulares acompañados de 89 luminarias de 400 vatios y 250 vatios, garantizarán la claridad en este corredor vial que promete ofrecer al pueblo varguense un lugar de esparcimiento y recreación para el buen vivir de la colectividad litoralense.
CORPOELEC como empresa ejecutora de las obras de iluminación, realizó además la sustitución de 11 postes, por labores de mantenimiento, en la zona de la planta de tratamiento “Punta Gorda” e instaló 18 postes galvanizados con 72 reflectores de 1.500 vatios cada uno para el proyecto de iluminación de las canchas deportivas.
Iluminada vía hacia Bosque Verde en Guatire
En conjunto con la Alcaldía del Municipio Zamora del estado Miranda, se concluyó la primera etapa del alumbrado público de la vía entre la Intercomunal Guarenas-Guatire y la Urbanización Bosque Verde, detrás del centro comercial La Parada de Guatire.
 Cuadrillas de la empresa eléctrica instalaron, desde esta urbanización hasta el conjunto residencial Doral21 postes de baja tensión, 23 brazos para la misma cantidad de luminarias de 150 vatios de potencia, 750 metros de cable y dos cajas de control.
 La inversión de la primera etapa asciende a 295 mil bolívares y beneficia a 175 familias que desde hace una década esperaban por el alumbrado público de esta zona guatireña.
 Para concluir la siguiente fase y completar el alumbrado público, el Consejo Comunal de Bosque Verde y las organizaciones sociales de las urbanizaciones ubicadas a lo largo de la vía, mantendrán la mancomunidad con la Alcaldía de Zamora para canalizar las acciones a seguir.
 Recuperados más de 50 puntos de luz en la Intercomunal Guarenas-Guatire
La recuperación del alumbrado público en los 13,5 km de vía en la Intercomunal Guarenas-Guatire del estado Miranda, gracias a las cuadrillas de la estatal eléctrica, en el que se recuperaron 57 luminarias de 400 vatios de potencia que presentaban desperfectos.
En las últimas semanas se trabajó a la altura de los sectores La Vinagrera, Sojo, El Marquez, Las Casitas, Villa Heroica y frente a la nueva fábrica de bloques Venezuela - Bielorrusa. En estos puntos se repararon averías y se sustituyeron equipos que cumplieron su vida útil.
Para Alba Contreras, quien diariamente transita por la zona, es “importante que CORPOELEC realice reparaciones al sistema de alumbrado, ya que así podemos circular con mayor seguridad por esta avenida”.
El equipo de Mantenimiento de CORPOELEC, Región Guarenas-Guatire, permanecerá  en la Intercomunal hasta dejar totalmente repotenciada la iluminación de esta vía expresa que comunica a los municipios Plaza, Zamora y el oriente del país, con la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.   

Boletín CONECTADOS
Despacho de la Presidencia - CORPOELEC
Telf: 0212-280-8784 / 0212-280-8692
Síguenos en Twitter: @ConectadosCor

PERU:Policía devuelve US$ 2500 a pasajera en aeropuerto Jorge Chávez


Policía devuelve US$ 2500 a pasajera en aeropuerto Jorge ChávezUn nuevo acto de honradez protagonizó este lunes un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien devolvió la suma de 2,500 dólares a una joven estudiante que extravió dicho dinero mientras se encontraba en el aeropuerto internacional Jorge Chávez del Callao.

El suboficial PNP Luis Bonnet había encontrado una billetera que contenía la mencionada cantidad de dinero en efectivo en una de los coches de embarque estacionados en el vestíbulo central del primer terminal aéreo del país.

El agente del orden explicó que al encontrar este accesorio reportó de inmediato a su superior y procedió a redactar el acta de hallazgo.

Después de ello, Bonnet revisó la billetera y ubicó dos números telefónicos a los que llamó y pudo contactarse con la estudiante para comunicarle el hallazgo.

La joven había llegado a Lima hace unos días procedente de la ciudad de Trujillo.

Luego de proceder a la devolución del dinero, el honrado suboficial confesó sentirse muy satisfecho con el cumplimiento de su deber y agradeció a sus padres por inculcarle valores éticos y morales que le han servido para desempeñarse correctamente en la vida.

“Nuestro trabajo como policías debe ir siempre de la mano con la honradez y el compromiso de brindar seguridad y tranquilidad a la población” expresó.

Carmen Teodora, quien recibió el dinero en representación de la estudiante, agradeció emocionada al efectivo policial por esta acción y dijo la suma devuelta está destinada a la financiar la operación de la madre de la joven y para cubrir sus gastos de estudios.

ANDINA

Conozca la tecnología que Estados Unidos utiliza en su frontera


Conozca la tecnología que Estados Unidos utiliza en su fronteraVigilar la frontera que separa a México de Estados Unidos ha sido una ardua tarea desde hace ya varios años.

Para lograr el plan SBlnet, que hace uso de tecnología para ayudar a la detección y detención de intrusos, el gobierno estadounidense hace uso de artefactos electrónicos como los siguientes:

UGS: Conocidos en inglés como "unattended ground sensors (UGS)", son dispositivos utilizados desde la década de los 70, pero actualmente han evolucionado de forma que pueden llegar a tener el tamaño de un grano de arroz y utilizar energía solar para funcionar por décadas.

Se emplean para establecer perímetos de detección de movimientos y son del mismo tipo que los empleados en Afganistán.

Torres: Las torres de vigilancia se ubican en Arizona y cuentan con alturas que van desde los 12 hasta los 36 metros de altura.

Tienen radares infrarrojos y sensores óptimos que sirven como ojos electrónicos.

Drones: Conocidos como los "fantasmas del desierto", los drones son aviones no tripulados que tienen como objetivo ubicar personas y vehículos desde una altura de 6.000 metros.

Los drones están equipados con un radar, siete cámaras de video, sensores infrarrojos y un zoom óptico de largo alcance.

No obstante, es una inversión millonaria la que ha venido realizando el gobierno de norteamérica. A esto se suma un nuevo concurso convocado por el Departamento de Seguridad Nacional de aquel país en las que se busca que empresas privadas muestren sus propuestas para la construcción de seis nuevas torres radares y cámaras para ser instaladas en el 2020.

EE.UU advierte posible intervención militar en Siria


EE.UU advierte posible intervención militar en SiriaEl presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió este lunes que cualquier movimiento de armas químicas en Siria tendría "enormes consecuencias" y haría que su gobierno considerara una acción militar en el país, algo descartado por el momento.
"Hemos dejado muy claro que para nosotros hay algo que sería decisivo, y eso es si vemos que las armas químicas caen en las manos de la gente equivocada. Eso cambiaría significativamente mi evaluación (de la situación)", dijo Obama en la sala de prensa de la Casa Blanca, recoge el diario La Tercera.

"Hasta ahora no hemos ordenado una acción militar en el país, pero hay algo que es crítico para nosotros, y eso es la cuestión de las armas químicas", destacó el mandatario.

EFE

Juego sin Hit ni Carreras propinó Venezuela a Aruba en Mundial de Beisbol Sub-15


24 carreras por cero logró el equipo nacional ante Aruba en el I Campeonato Mundial Sub-15 que se juega en Chihuahua, México / El equipo tricolor comanda, junto a Nicaragua, el Grupo C con tres triunfos, sin derrotas
Los lanzadores criollos Ulises Pérez y Ricardo Sánchez cumplieron con un efectivo trabajo y no permitieron hit ni carreras para darle a Venezuela su tercer triunfo ante Aruba, 24 carreras por cero, en el Primer Campeonato Mundial de Beisbol Sub-15 que se juega en Chihuahua, México.
El equipo tricolor comanda, junto a Nicaragua, el Grupo C con tres triunfos, sin derrotas.
Ulises Pérez trabajó tres entradas, regaló dos boletos y abanicó a cuatro bateadores. Mientras que Ricardo Sánchez en un inning también dio dos boletos y ponchó a tres.
Los criollos sólo necesitaron tres episodios, con 21 imparables para producir sus 24 rayitas. Marcaron cinco carreras en la primera entrada, ocho en la segunda y 11 en la tercera. 12 corredores cruzaron el home por lo menos en dos ocasiones.
A la ofensiva destacaron: Mikey Edie se fue con 4 de 5 con dos carreras anotadas como primer bateador y Yorman Rodríguez de 4-3 con tres anotadas y tres impulsadas.
El pitcher perdedor resultó Deisean Quant, con relevos de Dwayne Chirino, Anton Marchena y Roberto Lake.
Box Score                              C        H        E
Aruba                0 0 0    0 -     0       0       5    
Venezuela         5 8 11  X -    24      21      2   
Posiciones
Grupo C                     PJ        PG       PP       AVG
1.-  Venezuela              3        3        0       1000
2 .- Nicaragua               3        3        0        1000
3.-  Alemania                4        1        3        250
4.-  Aruba                     3        1        2        333
5.-  Ucrania                  3        0        3        0
(MiNDeportes/VTV)

Hotel Venetur Caracas realizó relanzamiento para optimizar servicios


Cumpliendo con el objetivo de optimizar sus servicios para todos los venezolanos y en particular los caraqueños, el Hotel Alba Caracas realizó su relanzamiento contando con la participación de sus  trabajadores, medios de comunicación e invitados especiales. 
Durante el encuentro se dieron a conocer los avances obtenidos en materia de recuperación, mantenimiento y cambio de imagen corporativa del complejo hotelero. Su gerente general, Leticia Medina informó que se están recuperando los espacios para seguir prestando un óptimo servicio, bajo la filosofía y el principio de que la “calidad empieza por nosotros mismos”. 
Al mismo tiempo, destacó que se van a rescatar los eventos en el Salón Bicentenario, el más grande del complejo hotelero estatal, y se reactivarán las actividades en el área de la piscina. La intención de reacondicionar dichos espacios en los próximos  meses, es desarrollar una agenda artística nacional e internacional accesible para todos los venezolanos. 
Posicionamiento en grande
La jornada de relanzamiento integra una planificación progresiva que llevará al Alba Caracas a posicionarse  como el hotel como el más grande de Venezuela y de la Red de Hoteles Venetur. 
El acto además se convirtió en un encuentro de reconocimiento a todos los trabajadores, que según expresó Medina dignifica  “la labor que vienen ejecutando durante muchos años y haciendo valer ese principio de equidad y participación”. 
“Me siento muy orgullosa en estos pocos meses en que me he venido desempeñando en la institución hotelera, “porque los trabajadores le han puesto entusiasmo y cariño” comentó. 
Adicionalmente,  Medina indicó que se trabaja bajo los lineamientos del socialismo “Participación y divulgación de todas las cosas que se hacen, pero desde las bases hasta la gerencia”. 
Las tarifas del Hotel Venetur Alba Caracas, están en 60% por debajo de cualquier hotel cinco estrellas de la ciudad, incluyendo desayuno y uso de todos los espacios del hotel, reveló igualmente Medina. “Estamos abiertos para servirle a todo el público capitalino, huéspedes nacionales e internacionales”, para que disfruten de un excelente servicio” concluyó.
(Prensa Venetur Alba Caracas)

Chávez anuncia Convenio Orinoco entre Pdvsa y la CVG


El presidente Hugo Chávez se reúne este lunes con trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caruachi, estado Bolívar.

El Jefe de Estado anunció en cadena nacional el Convenio Orinoco, entre Pdvsa y la CVG. El nuevo proyecto unifica la Faja Petrolífera del Orinoco con la Faja Industrial Minera de Guayana, en aras de crear lo que llamó "el gran eje de desarrollo Orinoco".

Se dirigió a los trabajadores de Sidor, al solicitarles que abandonen las protestas. "No me vuelvan a trancar las avenidas. Eso no vale", expresó y condenó las manifestaciones de los tercerizados, cuando lo primero que hizo su Gobierno "fue oír las críticas y nacionalizar a Sidor".

Indicó que al menos 40 mil trabajadores que estaban tercerizados fueron incorporados a Pdvsa.

"Hay mafias que se meten entre los trabajadores y compran incluso a gerentes. Hay que denunciarlo, pero con pruebas, no trancando las avenidas.Los trabajadores tienen derecho a protestar de mil maneras, pero no dañando la producción de la empresa", insistió Chávez.

Suspendido nuevamente juicio al abogado José Amalio Graterol


Para este lunes estaba fijada, por tercera vez, el juicio oral y público en el caso del abogado José Amalio Graterol, ante el Juzgado Tercero de Juicio, a cargo del juez Víctor Yepez Pini; sin embargo, nuevamente fue diferido el acto para el día 10 de septiembre bajo el argumento de que se encuentra pendiente la resolución de un recurso de apelación interpuesto por la defensa en donde se solicita nuevamente la nulidad de una serie de actuaciones por parte del juez de Juicio.

“Nosotros estamos seguros de que este retraso deliberado en la realización de este juicio se hace con la intención de jugar al desgaste de la presencia de observadores internacionales como es el caso de abogado Luis Fernando Vargas de la internacional Bar Asociation (IBARHI) quien ha asistido constantemente al Tribunal de la causa con la finalidad de presenciar este inédito juicio", señaló la abogada de Graterol, Thelma Fernández. 

La jurista indicó que los jueces estarían siendo cuidadosos con las decisiones  que han de dictar en los últimos días "tomando en cuenta las próximas elecciones presidenciales pautadas para el 07 de Octubre, ya que el nombre de todos aquellos jueces violadores del debido proceso y que reciben órdenes indebidas pasarán a la historia y tendrán que rendir cuenta ante la justicia venezolana cuando retorne el estado de derecho en Venezuela y se le devuelva la dignidad al poder Judicial”

MUD Miami enviará comisión a Caracas para reunirse con autoridades del CNE


La Mesa de la Unidad Democrática en Miami enviará una comisión a Caracas para plantear la "grave situación de incertidumbre" que viven los ciudadanos venezolanos respecto a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Miami, Pedro Mena, dijo que la comisión viajará con "carácter de urgencia" el jueves para reunirse con uno de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras no obtener información concreta de las autoridades consulares de Nueva Orleans.

Mena informó que recientemente otra comisión se reunió en dos oportunidades con el cónsul venezolano en Nueva Orleans, Alfonso Guerrero, pero a 48 días de los comicios no se ha fijado el lugar para que los venezolanos puedan votar en esa ciudad.

"A pesar de la buena disposición institucional de trabajar mancomunadamente para garantizar el éxito del proceso electoral, no existe a la fecha un lugar previamente seleccionado para celebrar estos comicios, así como tampoco el correspondiente apoyo logístico", reveló el activista en un comunicado.

Un total de 19.542 votantes de Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia, estados que integran el circuito electoral de Miami, están inscritos en el Registro Electoral (RE) para sufragar en las elecciones del próximo 7 de octubre.

En los comicios, el presidente venezolano, Hugo Chávez, buscará la reelección frente al candidato unitario de la oposición y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Los venezolanos tienen que trasladarse a Luisiana a votar por disposición del CNE luego de que Chávez ordenó en enero pasado cerrar el Consulado de Miami después de que el Departamento de Estado de EE.UU. declaró persona non grata y expulsó a la cónsul Livia Acosta Noguera.

"Mientras nos preparamos con el concurso de centenares de voluntarios y la ayuda de la comunidad venezolana, el máximo organismo rector del proceso electoral, CNE, permanece en silencio absoluto", denunció el activista.

El político pidió a las autoridades electorales que "asuman su responsabilidad institucional y aporten los inmediatos recursos logísticos requeridos para asegurar de una vez la realización de las elecciones presidenciales en New Orleans".

Consideró "muy importante" que los rectores del CNE, "avancen ya en la definición del lugar de votación" y en aprobar el presupuesto de gastos operativos "para darle tranquilidad y calma, a los 20.000 venezolanos" que "haremos un gran esfuerzo titánico, por vez primera en la historia", para votar en esa ciudad "que nos queda a una distancia de 1.400 kilómetros".

Candidatos guapos: la belleza masculina como arma electoral


 Muchas veces, en el campo político, el “sex appeal” es un valor agregado en la lucha por los votos, tal parece ser el caso del candidato republicano a la vicepresidencia de los Estados Unidos Paul Ryan, el presidente electo de México Peña Nieto o hasta del candidato presidencial por la MUD Henrique Capriles Radonski.
En esta lista también se suman nombres como Rafael Correa y Jhon F. Kennedy, todos estos llaman la atención de las féminas por ser “agradables a la vista”, sumado a sus propuestas electorales.
Uno de los casos más reseñados ha sido el de Paul Ryan, un fornido hombre, amante de los ejercicios, numerosamente mostrado en los medios en traje de baño, mostrando su trabajado torso.
AFP

Vicente Díaz recibirá al Comando Venezuela de Miami para definir el centro de votación en Nueva Orleans


A falta de 48 días para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, más de 20 mil venezolanos residentes en Florida aún no saben en que lugar de Nueva Orleans ejercerán su derecho al voto, por lo que una comisión del Comando Venezuela de Miami se reunirá con el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz.
En el encuentro, a realizarse el próximo jueves 23 de agosto a la 1:00 de la tarde, la exministra y exdiputada, Nidia Villegas, y el dirigente político, Pedro Vásquez, solicitarán formalmente al CNE la designación de un lugar en la mencionada ciudad estadounidense, así como también el apoyo logístico necesario para la realización de los comicios.
El director ejecutivo del Comando Venezuela, y secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Miami, Pedro Mena, informó mediante un comunicado de prensa que el Cónsul de Nueva Orleans se reunió en días pasados con una comisión de alto nivel político y técnico, conformada por el delegado permanente del Comando Venezuela en Miami, José Gregorio Correa; la coordinadora Operativa Electoral, Beatríz Olavarría; el director ejecutivo del Comando Venezuela en Nueva Orleans, Anselmo Rodríguez; y el director de Medios, José Hernández.
No obstante, “a pesar de la buena disposición institucional de trabajar mancomunadamente para garantizar el éxito del proceso electoral”, en dicha reunión no se seleccionó un lugar para celebrar las elecciones del 7-O, ni tampoco se precisó el correspondiente apoyo logístico que supone recursos.
“Consideramos muy importante que los rectores del CNE avancen ya en la definición del lugar de votación en Nueva Orleans, y en la aprobación del presupuesto de gastos operativos, para darle tranquilidad y calma a los 20 mil venezolanos (residentes en Florida), quienes haremos un gran esfuerzo titánico, por vez primera en la historia, para movilizarnos en diferente formas de transporte, desde Miami, Tampa, Orlando, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Atlanta, para asistir a votar en esta ciudad, que nos queda a una distancia de 1.400 kilómetros”, indicó Mena en el texto.
Con información de El Universal.

Chávez sostiene que Capriles es psicológicamente “peligroso”


EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que el candidato opositor Henrique Capriles, su principal rival en las elecciones del 7 de octubre próximo, es un político que “no ve la realidad” y que así se torna psicológicamente peligroso.
“Es una cosa, desde el punto de vista psicológico, peligrosa, porque eso va directo a que cuando le den la noticia el 7 de octubre” sobre su supuesta derrota la desconocerá, sostuvo el jefe de Estado y candidato a la reelección en una alocución televisada.
“Dirá que no, que eso es imposible, dirá yo gané (…); el candidato burgués, en su desequilibro, puede terminar siendo una víctima de su propio entorno“, advirtió Chávez.
Los asesores de Capriles le aconsejan que desconozca los logros del Gobierno, tales como la disminución de la pobreza, o lo incitan a que diga que Venezuela está al borde de una explosión social, sostuvo Chávez y remarcó que decir lo uno y lo otro simplemente “es cosa de locos”.
Incluso “tiene amigos imaginarios”, agregó al recordar que Capriles ha manifestado que electores que antes votaron por Chávez le han dicho que ahora lo harán por él y que también directores de empresas encuestadoras le han dicho que será el ganador en octubre.
“Claro que (Capriles) no dice qué encuestadora dice algo así“, agregó Chávez que aventaja a su rival en la mayoría de los sondeos efectuados en las últimas semanas.

MINUTO A MINUTO


Tarek William Saab: “El objetivo en Anzoátegui es lograr los 500 mil votos para Chávez”

Video: Venevisión 20 de agosto de 2012