Lo Último

.

.

miércoles, 22 de agosto de 2012

A ULTIMA HORA 22 DE AGOSTO


Suspendidos 7 policías de Carabobo por hechos de violencia durante el recorrido de Capriles en Guacara

AVN).- Siete efectivos de la Policía del estado Carabobo fueron suspendidos de sus cargos sin goce de sueldo por su presunta vinculación a los hechos de violación de derechos humanos en contra de habitantes de la comunidad Aragüita, municipio Guacara de esta entidad, durante la visita del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles. 

Felipe Massa: El camino es ayudar a Fernando Alonso a ser campeón

Felipe Massa: El camino es ayudar a Fernando Alonso a ser campeónEl piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa (Ferrari) se mostró confiado en mejorar su resultado en las próximas carreras para garantizar su permanencia en la escudería italiana y aseguró que si se da la ocasión, ayudará al español Fernando Alonso a ganar el campeonato.

Massa aseguró que Alonso, compañero de equipo y líder del campeonato, no supone un obstáculo para él aunque ambos tengan por objetivo luchar "por el podio, por llegar siempre en una buena colocación".

"De haber una carrera en la que estuviera cerca de Alonso o frente a él, el camino es ayudarle a ser campeón. Eso está claro. Está en una posición del campeonato completamente diferente a la mía, pienso que eso no es una novedad", declaró el piloto a un grupo de periodistas.

Massa se mostró "confiado" en el desarrollo de las conversaciones con Ferrari, escudería con la que finaliza contrato este año, y destacó que lo más importante es "pensar en las carreras" para lograr mejores resultados en la segunda parte del campeonato.

"Al final, el resultado es lo que más interesa para cualquier tipo de acuerdo en el futuro", razonó.

EFE

Pelusso llamó a Santa Cruz y Cardozo para jugar con Argentina y Venezuela


Pelusso llamó a Santa Cruz y Cardozo para jugar con Argentina y VenezuelaLos delanteros Nelson Haedo, Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo destacan entre los convocados hoy por el seleccionador de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, para los próximos partidos de las eliminatorias contraArgentina y Venezuela.

Haedo (Valencia-ESP), Santa Cruz (Manchester City-GBR) y Cardozo (Benfica-POR) fueron citados junto a otros diecisiete jugadores que militan en clubes extranjeros.

Pelusso completará la plantilla el 31 de agosto.

Paraguay visitará Argentina en la ciudad de Córdoba el 7 de septiembre, y cuatro días después recibirá a Venezuela en Asunción, en partidos de la séptima y octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

Pelusso, que se hizo cargo de la Albirroja el 10 de julio pasado en sustitución del paraguayoFrancisco "Chiqui" Arce, debutó en el banco de la selección en el amistoso contra Guatemala que concluyó 3-3, el 15 de agosto en Washington.

El combinado "guaraní" es penúltimo en las eliminatorias, con cuatro puntos al cabo de cinco jornadas.

- La lista de convocados de Paraguay es la siguiente:

Arqueros: Justo Villar (Estudiantes de La Plata-ARG) y Antony Silva (Deportes Tolima-COL).

Defensores: Paulo Da Silva (Pachuca-MEX), Darío Verón (Pumas-MEX), Antolín Alcaraz (Wigan-GBR), Iván Piris (Roma-ITA) y Marcos Cáceres (Newell"s Old Boys-ARG).

Centrocampistas: Víctor Ayala (Lanús-ARG), Fernando Giménez (Emelec-ECU), Víctor Cáceres (Flamengo-BRA), Hernán Pérez (Villarreal-ESP), Cristian Riveros (Kayserispor-TUR), Marcelo Estigarribia (Sampdoria-ITA) y Osvaldo Martínez (Atlante-MEX).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Manchester City-GBR), Nelson Haedo (Valencia-ESP), Óscar Cardozo (Benfica-POR), Édgar Benítez (Toluca-MEX), Luis Caballero (Krylia Sovétov-RUS) y Robin Ramírez (Deportes Tolima-COL).
EFE

Cinta con escenas de Machu Picchu se estrena el 31 de octubre


Machu  Picchu y las líneas de Nasca son algunas de los atractivos que se muestran en la cinta animada española, “Tadeo, el explorador perdido”.
La película narra la historia de Tadeo, un albañil soñador que es confundido con un célebre arqueólogo y acaba viviendo unas increíbles aventuras en el Perú, donde se enfrenta a una banda de traficantes de tesoros para proteger la ciudad perdida de Paititi.
Dirigida por Enrique Gato y coproducida por El Toro Producciones y Media Networks, la película participó en junio pasado en la edición 2012 del Festival de Annecy, donde fue incluida en la selección oficial del certamen.
Luego de su estreno en ese país, que será el 31 de agosto, la película será estrenada en los próximos meses en el Perú y otros países de América Latina.

Cinta con escenas de Machu Picchu se estrena el 31 de octubre. RPP






Dalila Kindermann, la candente hincha del Coritiba

La ´gatita´ del Coritiba
Facebook Dalila Kindermann

PERU;CGTP realiza marcha contra violencia pero se enfrenta a la policía


CGTP realiza marcha contra violencia pero genera disturbiosLa Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el gremio de Construcción Civil realizaron este miércoles una marcha de protesta contra la violencia que impera en sus sectores, pero en el recorrido se enfrentaron a la policía nacional.
El recorrido partió desde el Ministerio de Trabajo en el distrito de Jesús María y culminó en el Ministerio del Interior en San Isidro, donde se reunieron con el ministro Wilfredo Pedraza y la congresista Rosa Mávila para establecer medidas con el fin de detener la violencia de mafias criminales que han asesinado a obreros de construcción civil por negarse a pagar cupos.
Según el reporte de RPP Noticias en el trayecto existieron desmanes que la policía tuvo que controlar con el uso de gases lacrimógenos, sin embargo pronto fueron calmándose.
El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, tras salir de la reunión con las autoridades, señaló que la cita le resultó "bastante favorable" y que espera justicia por la muerte de Armando Viera, Guillermo Yacila y Rubén Soberón, compañeros asesinados por mafias locales.
De igual manera, indicó que se entregó un documento en el que plantean la creación de un Registro Único de Sindicatos, a fin de evitar que falsos gremios de construcción civil operen cobrando cupos y amenazando a trabajadores y empresarios de construcción.
RPP

Evo Morales apoya a boxeadora boliviana en lucha por el título mundial


Evo Morales apoya a boxeadora en lucha del título mundialLa boxeadora boliviana Jennifer Salinas afirmó que el presidente Evo Morales se comprometió a cooperar para que ella dispute en Bolivia una pelea por el título mundial del peso pluma a fines de año o principios de 2013.
Salinas tiene una carrera de boxeadora en Estados Unidos, donde sus triunfos le han animado a plantearse el reto de pelear por un título, aunque de forma previa debe cumplir dos combates más.
La boxeadora informó al salir del Palacio de Gobierno que está confirmado que Morales dará su apoyo al proyecto, pero no puede dar todos los detalles porque le pidieron mantener reserva al respecto.
La pugilista, que obsequió al mandatario los guantes de boxeo que usó durante nueve años, se mostró entusiasmada porque cree que hay buenos proyectos para impulsar este deporte en Bolivia.
Salinas, de 17 años y que vive en Estados Unidos desde los 15, era una desconocida en Bolivia hasta hace unas semanas, cuando la prensa local informó que derrotó a la estadounidense Angela Gladney.
EFE 

Activada sala situacional para que caraqueños reporten emergencias por lluvias


Las comunidades caraqueñas podrán reportar cualquier emergencia presentada por las lluvias a través de los números de la sala situacional 0212-5415601 o por la sala de control 0212-5454545.
Actualmente hay 1.200 efectivos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, quienes se encuentran en 25 estaciones para atender cualquier emergencia, informó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez.
En declaraciones emitidas el pasado lunes sostuvo que este cuerpo bomberil cuenta con toda la formación, capacitación y equipamiento necesario para atender al pueblo caraqueño. "Podemos decir que tenemos uno de los mejores cuerpos de bomberos", expresó.
AVN

En video: un contrapunteo le relata a Capriles los problemas de un municipio en Guárico



Video: Globovisión 22 de agosto de 2012

Kim Kardashian complace a sus seguidores al mostrar sus sexys curvas




Dailymail

Chávez sobre el discurso de Capriles: “Él repite como un loro lo que le dicen”


DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien buscará una segunda reelección en los comicios de octubre, dijo hoy que su rival HenriqueCapriles Radonski es como un “loro” que repite y repite un mismo discurso.
El mandatario afirmó que por ese camino, Capriles recibirá una “paliza de padre y señor mío” en la consulta presidencial del 7 de octubre.
Chávez se burló de un comentario que hizo Capriles sobre su supuesto avance en las encuestas, pero criticó que nunca mostrara la empresa que hizo el sondeo.“Él (Capriles) repite como un loro lo que le dicen (sus asesores). Es como un muchacho que no estudió todo el año y va a presentar examen mañana y pretende aprenderse todas las fórmulas de matemática de tercer año en una noche”, indicó en un encuentro con trabajadores petroleros en la región oriental de Monagas.
Asimismo, dijo estar seguro de que ganará un nuevo mandato de seis años para completar 20 en el poder, y que “barrerá” al “candidato de la burguesía”.
“Yo estoy seguro de que, como siempre desde hace más de diez años, el 7 de octubre aquí barreremos al capitalismo, a la oposición y a los traidores”, dijo y recalcó que su mayor logró como gobernante es haber consolidado la independencia nacional.
Mientras, Capriles hizo un recorrido por las regiones sureñas de Apure y Guárico llevando su propuesta de cambio y criticando los frecuentes mensajes de Chávez en radio y televisión para promover su reelección.
“Los venezolanos demuestran que están cansados de las cadenas para cháchara y gamelote (hablar sin sentido concreto). Queremos un gobierno que se comprometa y que nos cumpla”, dijo en un mitin en Guárico.
Agregó que después de 14 años el pueblo venezolano “se cansó de las promesas” que le hizo el líder bolivariano.
“Los invito a que construyamos un nuevo camino. Me comprometo con todos ustedes, los jóvenes, los que quieran tener educación, los que quieran tener un servicio de salud que funcione”, señaló.
Asimismo, volvió a criticar la indiferencia de Chávez hacia el violento enfrentamiento que ocurrió esta semana en la cárcel de Yare I, en las afueras de Caracas, que dejó 26 presos muertos y más de 40 heridos.
“El candidato del gobierno ha salido dos días metiendo coba (mentiras), hablando y hablando y ¿ustedes creen que ha sido capaz de solidarizarse con las familias de los muchachos que murieron en Yare? Ni una palara de condolencia”, dijo en una visita en la región sureña de Apure.
En la continuación de su campaña electoral, Capriles dijo que al gobierno de Chávez “no le importa” la criminalidad o que los jóvenes mueran por la violencia.
Este domingo, en la cárcel Yare I ocurrió un enfrentamiento entre presos que dejó 26 muertos y más de 40 heridos. En esa prisión estuvo encarcelado el propio Chávez durante dos años, después de fracasar en el intento de golpe de Estado de febrero de 1992 como jefe de un comando de paracaidistas del Ejército.
Capriles aprovechó la visita a la región fronteriza con Colombia para fustigar al gobierno de Chávez por la falta de seguridad en la zona.
“Hemos tenido un gobierno cómplice de la guerrilla, del narcotráfico, de grupos que tienen al pueblo sitiado, que le cobran protección. Nosotros debemos tener un presidente que defienda la vida de todos los venezolanos. Yo no soy enemigo de nadie, pero soy enemigo de la delincuencia. Hoy tenemos una Venezuela donde manda la delincuencia, eso se acaba el 7 de octubre”, aseveró.

Pérez Pirela afirmó que HCR recibe fondos de Eligio Cedeño, "jefe de la conspiración contra Venezuela"




Crisis ministerial: Presidente Santos habría pedido la renuncia a todo su tren ejecutivo


Hace minutos, diversos medios colombianos reseñaron el pedido de renuncia “protocolaria” hecho por el presidente Juan Manuel Santos a todo su tren ministerial.
Según información de Caracol Radio, el primer mandatario estaría preparando una crisis ministerial para recomponer su gabinete. Debido a esta situación todos los ministros presentaron carta de renuncia protocolaria.
El ministro de Minas Mauricio Cárdenas, al ser cuestionado sobre el tema dijo que ese particular era potestad única del presidente Juan Manuel Santos, al respecto comentó: “Esos temas de recomposición de gabinete, de renuncias, nombramientos son potestad absolutamente exclusiva del presidente de la Republica”.
El presidente Juan Manuel Santos, definirá próximamente cual será la nueva composición de las diferentes carteras.

Comando de la derecha viola la ley al destruir murales de Chávez con afiches de Radonski


muraltapadoo.jpgEl Comando de Campaña Carabobo (CCC) denunció, públicamente, el intento de destrucción de la propaganda del Candidato de la Patria, Hugo Chávez, por parte de seguidores y miembros de partidos políticos afectos a Capriles Radonski en diversas partes de Caracas.
“Denunciamos la manera de cómo se ha venido manejando el Comando de la Derecha. Murales de la autopista Cota Mil fueron violentados, tratando de taparlos con afiches de Capriles Radonski, tratando de ignorar que existía una propaganda previa realizada por los jóvenes que apoyamos la Candidatura de la Patria, la candidatura de Hugo Chávez”, dijo Andrea Hermoso, integrante de la Juventud socialista.
“Denunciamos la destrucción de nuestra propaganda y hacemos un llamado al CNE”, expresó, al mostrar el vistoso mural de Chávez completamente tapado por afiches de Henrique Capriles Radonski. Recordó que esto es violación a las normas electorales y por ello comenzaron a retirar estos afiches y restaurar los murales nuevamente.
“Estamos protegiendo nuestra propaganda y nuestra campaña, llevando nuestro mensaje de amor y alegría para consolidar nuestra victoria el 7 de octubre”, afirmó.
Denunció la joven socialista que esta conducta de la campaña de Radonski es una muestra de cómo la derecha hace proselitismo político fuera de la ética.
“Nosotros estamos armando nuestro dossier de denuncias para presentarlo al Consejo Nacional Electoral (CNE). Tenemos denuncias en Caricuao, San José, Altagracia, estamos documentando estas denuncias para que la gente sepa que nosotros somos la campaña de la alegría y ellos de la violencia”, agregó Hermoso.
“La idea es acudir al CNE con todo lo que hemos documentado y continuar en la calle. (…) Dejamos eso en el CNE y que ellos hagan lo que crean pertinente y, nosotros, continuar en la calle para demostrar nuestro amor a la Candidata de la Patria, porque tenemos con nosotros la verdad y esto es una demostración de eso”.
(VTV)

Nueva teoría podría descartar al Big Bang como el inicio del Universo


Un grupo de investigadores de la Universidad de Melbourne han presentado una teoría donde descarta que el Big Bang haya dado origen al universo.
Sin embargo, la propuesta presentada afirma que hubo una gran transformación, en la que señala que un líquido se convierte en sólido y para probar esta teoría deben encontrar la grieta en el hielo.
El científico James Quach asegura que “los inicios del universo pueden compararse con un líquido, un estado de la materia que no tiene forma definida”.
En ese orden de ideas, Quach indicó que el problema más grande es la propia explosión “la física se rompe”, dijo. En ese caso señaló que el modelo no puede hacer predicciones de lo que ocurrió con el Big Bang “no se puede utilizar ninguna de las matemáticas ni ninguna de las teorías”.
No obstante, Natalie Wolchover de in Space contradice lo que dice Quach, en el Big Bang “la idea de que el espacio y el tiempo son propiedades emergentes que de repente se materializó en un estado amorfo. La teoría sostiene que la geometría de cuatro dimensiones del espacio – tiempo descubierta no es fundamental, debido a que es una red construida por bloques directos llamados átomos”.
Wolchover dijo que “la analogía de los estados de la materia podría ayudar. Cuando los líquidos se convierten en hielo, se cristalizan y forman grietas. Por lo que Quach y su equipo tienen que encontrar el equivalente cosmológico de estos “cracks”, o defectos”.

Volcán Tungurahua expulsa lava y rocas incandescentes en Ecuador

Volcán expulsa lava y roca
El Tungurahua que continúa con su actividad considerada como ´moderada a alta´, caracterizada por explosiones, que están acompañadas de constantes temblores, bramidos y rodar de bloques por los flancos del volcán.
EFE

¿Cuánto contamina un crucero?


¿Cuánto contamina un crucero?Una organización internacional analizó el impacto negativo de los cruceros, conocidos popularmente como ciudades flotantes, cuya demanda en los últimos años no ha parado de multiplicarse, y los resultados son devastadores.

Según Oceana, entidad centrada exclusivamente en la conservación de los océanos, la protección de los ecosistemas marinos y las especies marinas amenazadas, un crucero con capacidad para 3.000 pasajeros puede generar cerca de 1.000 toneladas de residuos cada día. 

Esta cifra incluye de 500 mil a 800 mil litros de aguas grises, unos 100 mil litros de aguas negras, de 13 mil a 26 mil litros de aguas oleosas procedentes de las sentinas; además de entre 7 mil y 10.500 kilos de basura y residuos sólidos, y de 60 a 130 kilos de sustancias tóxicas.

De acuerdo a los datos suministrados, cada pasajero genera al día más de 350 litros de desechos de basura.
Asimismo, el gigantesco consumo de combustible de un crucero puede llegar a ser equivalente al de unos 12 mil vehículos.
 
EFE

Alberto Fujimori es trasladado a una clínica para ser operado


Alberto Fujimori es trasladado a una clínica para ser operado
EFE-El ex presidente Alberto Fujimori fue trasladado este miércoles por la tarde desde la base de la Dinoes, en el distrito de Ate Vitarte, hasta una clínica local donde será operado por quinta vez debido a un recrudecimiento de una úlcera en su cavidad bucal. 
Fujimori Fujimori llegó a la clínica San Felipe de Jesús María fuertemente resguardado por camionetas de la Policía Nacional. Ingresó por la puerta posterior, ubicada en la calle Costa Rica. 
Según el reporte de RPP Noticias, no se avistó la presencia de su médico personal, Alejandro Aguinaga, solo de su hijo Kenyi.

La escandalosa celebración de Victoria Lanz y Lismar Bravo


 La curvilínea modelo Lismar Bravo, que ha mostrado su estupenda figura en la portada de la revista Playboy, cumplió años recientemente, y protagonizó una escandalosa fiesta con su amiga, la exactriz porno Victoria Lanz.
Lanz, retirada de la industria porno y que labora ahora como Djane, posteó en su cuente en Twitter imágenes del suceso.
Las mujeres se metieron a un jacuzzi y se tomaron al menos 3 botellas de champaña, según confesó Lanz. Al final, las “regañaron” y se “fueron a dormir”.
@Victoria_Lanz

Privan de libertad a un hombre por la muerte de un cocinero en La Castellana


Nota de prensa).- El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Yorman Emilio Montilla García, por presuntamente ser responsable de la muerte del cocinero Luis Solano Sánchez, durante la ejecución de un robo ocurrido el pasado lunes 21 de agosto, en la urbanización La Castellana del municipio Chacao, estado Miranda.
En la audiencia de presentación, el fiscal 124º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lucas Blanco, imputó a Montilla García por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo y porte ilícito de arma de guerra, previstos y sancionados en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 41º de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo I, ubicado en Guarenas.

Montilla quería pretendía robar a la víctima

De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la mañana, la víctima en compañía de un amigo salió de una entidad bancaria ubicada en dicha urbanización, cuando fueron sorprendidos por Montilla García, quien portaba un arma de fuego y bajo amenaza de muerte pretendía despojarlo de su dinero.
En ese momento, el acompañante de la víctima entró al banco a pedir ayuda,mientras que el hoy imputado forcejeaba con Solano Sánchez, a quien le habría efectuado dos disparos en el abdomen, ocasionándole la muerte de manera inmediata.
Horas más tarde, Montilla García, quien también resultó herido en el hecho, fue detenido en un centro hospitalario por funcionarios de la Policía del municipio Chacao y puesto a la orden del Ministerio Público.

Darío Vivas: “El mes de septiembre será el mes de movilización permanente”


AVN).- Desde el próximo 1º de septiembre, los patrulleros del Comando de Campaña Carabobo intensificarán la movilización en todo el territorio nacional con el fin de reforzar las actividades de calle de cara a las elecciones presidenciales.
Así lo informó Darío Vivas, coordinador de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), durante rueda de prensa ofrecida la tarde de este miércoles en Cumaná, estado Sucre.Actividades como las visita casa por casa o las jornadas del 1×10 buscan asentar las bases para lograr los 10 millones de votos a favor del candidato presidencial Hugo Chávez el próximo 7 de octubre.
“El mes de septiembre será el mes de movilización permanente, y por ello es la presencia de nuestro candidato de la patria (Hugo Chávez) en la calle. Esto nos va a servir en darle impulso a la movilización permanente que comenzará a partir del 1º de septiembre y que va a concluir el 7 de octubre en las mesas electorales”, destacó.
Indicó asimismo que tendrán más de 13.800 Unidades de Batalla Carabobo en el país. En Sucre serán 646 puntos rojos adyacentes a los centros de votación.Vivas recalcó que se encuentran activados a nivel nacional en la organización de las Unidades de Batalla Carabobo en los centros de votación.
“Junto con ello estamos implementando lo que hemos denominado el 1×10. Estamos con los responsables de las patrullas, visitando casa por casa, en un trabajo permanente para tener sistematizada toda la información de los compatriotas que muestran interés y voluntad de votar por el candidato Hugo Chávez”, acotó.
A su vez, acompañarán la jornada de simulacro de votación, a realizarse el 26 de agosto. Ese día, ratificarán su respaldo al Consejo Nacional Electoral (CNE).

La lista oficial de los fallecidos durante la reyerta en Yare I


Prensa Mppsp).- El proceso de identificación de los privados de libertad, así como la de un familiar fallecidos en el Centro Metropolitano Yare I en el estado Miranda, culminó este miércoles, a través de un trabajo combinado entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP).
Como se recordará, esta situación se originó debido a un enfrentamiento entre los mismos internos de ese establecimiento el pasado domingo durante la visita y en ese sentido el MPPSP se abocó desde el mismo momento de los hechos a prestar la debida asistencia a los heridos, así como apoyo a los familiares que sufrieron la pérdida de sus seres queridos durante esa reyerta.
El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) dio a conocer las identidades de los internos que perdieron la vida en esos sucesos: Álvaro José Otero Rangel, CI-17.907.156; Miguel Ángel Rojas, CI-10.633.280; Denny Hilario González Figueroa, CI-5.326.893; Julio César González Yánez, C.I: 20.836.260; Luis David España Mijares, CI-13.218.641; Carlos Eduardo Herrera Torrealba, CI-18.708.799; José Luis Borrego Nieves, CI-10.895.989; Luis Rafael Gutiérrez Reyes, CI-22.532.022; Adrián Eduardo Pacheco Gómez, CI-18.234553; Frank Miller Piña, CI-22.783.354; Edgar José Hernández Herrera, CI-27.377.105; Antonio Velásquez Amaya, CI-19.267850; Williams Alexander Nuñez Regalado, CI-Indocumentado; Benito José Di Carlos Caleffe, CI-21.289.669; Douglas Junior Ravelo Sosa, CI-13.479.222; Pablo José Yegres Rojas, CI-15.292.505; Joel Eduardo Rivas, CI-13.479.352; Alfonso Ojeda Manuel, CI-18.841.188; Jair Lozano Sánchez, CI-18.475.238; Lether Alexis Rivera Velásquez, CI-6.319.814; Wirson Andrés Rodríguez Saumell, CI-24.886.534; Jonathan Elías Romero Campos, CI-18.221818; Roger José Funez Nuñez, CI-19.633.359; Irving Jormalok Aponte, CI-17.385.788; Jiménez Calvo Yorlandi, C.I: E.-73200357; Arquímides Ortiz (familiar fallecido), CI-6.903748.

Ministra Varela: Asesinatos de Yare I "se pagarán"


La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró hoy que tras la última reyerta en una cárcel del país, que dejó 26 muertos y decenas de heridos el pasado fin de semana, esos "crímenes tendrán responsables".

La titular de la carta de Servicios Penitenciarios se refirió al enfrentamiento a tiros en la cárcel Yare I, al sur de Caracas, e informó de que había hablado con los presos, pero no mencionó si además de ese diálogo había ordenado la incautación de las armas que se utilizaron en el recinto de la prisión.

Afirmó que había invitado a los presos a leer el código procesal penal "porque estos crímenes tendrán responsables. Si van a estar asesinando compañeros nadie los querrá afuera. Intramuros o extramuros los crímenes se pagarán".

Tampoco aludió a versiones de prensa que aseguran que en las últimas horas murió uno de los 43 heridos, lo que elevó la cifra de muertos, inicialmente de 25.

Sin embargo subrayó que en su diálogo los reclusos "no pueden entender que se haya escapado un disparo, porque esa fue la chispa de todo el conflicto".

Según Varela, los presos con los que habló "sintieron vergüenza al saber que el despacho ha hecho todo el esfuerzo posible por mejorar la situación y ellos siguen con la violencia".

"En vez de hablar de muerte, tengo 4.200 personas incorporadas en áreas de trabajo, agricultura, herrería, carpintería, entre otros", sostuvo, y los medios de comunicación "jamás destacan eso", porque "para ellos el trabajo en las cárceles no existe".

El Gobierno del presidente Hugo Chávez no ha escondido la gravedad de la situación en las prisiones y el propio gobernante ha llegado a compararla con un "cáncer".

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), que califica de ineficaz la política penitenciaria gubernamental, ha contabilizado 304 muertos y 527 heridos en las 35 prisiones venezolanas durante el primer semestre del año, un aumento del 15 % en relación a sus estadísticas del mismo período de 2011

Asombroso: ahora los burros también tienen WIFI


 El afán por el internet y las redes sociales cobra cada día más poder, las personas desean compartir sus pensamientos y estar informadas en todo momento, incluso en sus momentos de esparcimientos como en visitas a parques.
Tal es el caso de los visitantes del parque temático Kfar Kedem de Israel, el cual recrea una antigua aldea judía y donde la cobertura 3G para los celulares es bastante precaria, por ello han decidido habilitar routers móviles en casi 30 de los burros que disponen para realizar el recorrido.
De esta forma, los usuarios pueden acceder fácilmente a internet desde cualquier punto del parque y compartir a través de las redes sociales sus experiencias en el sitio.
Según reseñó el diario ABC.es, el éxito de esta curiosa iniciativa ha sido tan grande que sus responsables están planeando convertir todos los burros del parquetemático en puntos de conexión a internet para que ninguno de sus visitantes se pierda de ninguna experiencia.
Con información de ABC.es

Ramón José Medina: Plan Siembra Petrolera es un gran fracaso del Gobierno


Este miércoles, el miembro estratégico político del Comando Venezuela, Ramón José Medina, recordó que Venezuela tiene las reservas petroleras más grandes del mundo y pese a que es uno de los principales productores, tiene una tasa de extracción (producción sobre reservas) muy baja. 

“Países con menos reservas han logrado aumentar su producción: Brasil ha aumentado en un 119% mientras Venezuela ha disminuido un 22%. Venezuela es el único país de la OPEP que disminuyó su producción (entre 1998 y 2010)”, explicó Medina.

Detalló que según el Plan Siembra Petrolera (2005), para 2012 Venezuela debería estar produciendo 5,8 millones de barriles diarios (MMb/d). “No logramos esa meta. En 2011 produjimos 2,99 MMb/d. En 2005 producíamos 3,27 MMb/d. En 2012 el candidato del Gobierno central prometió elevar producción petrolera a 3,5 MMb/d este año, 4 MMb/d en el 2014 y 6 MMb/d en el 2019, pero no está haciendo nada diferente para lograrlo. Somos el 8vo país con más reservas de gas en el mundo. Sin embargo, dependemos de la importación de gas desde Colombia para satisfacer las necesidades de los venezolanos. Las reservas de gas de Colombia son solo 3% de las venezolanas. El Plan Siembra petrolera lo que ha sido es un gran fracaso para este Gobierno”.

Aseguró que la caída en la producción se debe principalmente al desplome en la inversión, que se ve reflejada en la incapacidad de incrementar el número de taladros en operación. “Hoy día hay poco más de 60 taladros de perforación en operación, cuando debería haber más de 100 para poder elevar nuestra producción. Aunado a esta realidad, Pdvsa ha sido utilizada como herramienta político-partidista, por lo cual se ha extraído discrecional y excesivamente una porción de sus recursos, se ha usado como vehículo para crear una red clientelar del partido de Gobierno y para comprar apoyo internacional, en perjuicio de los intereses del país”.

Otra de las características de la política petrolera del candidato del Gobierno central, explicó que ha sido la reducción de las exportaciones y de enviar petróleo producto de los acuerdos de los cuales está incluido con Cuba y que se traducen en regalos. De allí que Capriles Radonski haya establecido no regalar un solo barril de petróleo más para que se venda y las ganancias sean invertidas en mejorar la vida de los venezolanos. Estas ofertas la del Eje del Orinoco no son nada nueva y el Plan Siembra Petrolera son un gran fracaso por parte del Gobierno central”

Medina lamentó que el Gobierno central haya malgastado los recursos en compras de armas, regalos al exterior, despilfarro y corrupción. Además dijo Pdvsa ha declinado su capacidad operativa y gerencial y la caída en la producción ha significado una pérdida de alrededor de 30 mil millones de dólares por año en los últimos 5 años, monto equivalente a casi tres veces el ingreso petrolero anual en los años noventa. “Dichos recursos hubieran permitido resolver muchos de los problemas de infraestructura del país”.

Para aprovechar los recursos petroleros, el miembro estratégico político del Comando Venezuela destacó la necesidad que el Estado venezolano conserve la propiedad de PDVSA y que fortalezca su capacidad técnica y operativa, así como profesionalizar y optimizar el funcionamiento de los entes reguladores del sector. Además, debe aumentar la inversión pública y privada en la producción de crudo. En los próximos seis años, podrían realizarse inversiones para garantizar la formación de los profesionales capacitados que serán necesarios para desarrollar la Faja e incrementar la producción; se pueden honrar los derechos laborales de todos los empleados de la industria petrolera, incluidos aquellos que fueron despedidos sin el pago de sus pasivos.

“Es indispensable actuar con absoluta transparencia en los procesos administrativos, de rendición de cuentas y de ingresos del sector petrolero, así como reenfocar el uso de los excedentes de dicho ingreso en áreas prioritarias como educación, salud y desarrollo social. Esto será posible en el próximo sexenio, con un gobierno que genere confianza y condiciones adecuadas como se ha comprometido Henrique Capriles Radonski, quien encabezará el Gobierno de Progreso”.

Acotó que el compromiso de Capriles Radonski es convertir el petróleo en la palanca para el progreso. “Convertiremos a la industria petrolera en un verdadero dinamizador del progreso, mediante la diversificación y la inversión en capacidades productivas. Pero también acercaremos la industria petrolera y sus productos a los venezolanos. Los derivados petroleros impulsarán la producción nacional. Tenemos que usar los ingresos petroleros de manera responsable y en los venezolanos”.

Un doloroso paseo dentro de Siria con los rebeldes (Adv. Imágenes Fuertes)











REUTERS

Ocariz: "En los primeros 100 días de Gobierno con Capriles, se ejecutarán 22 mil 416 obras sociales"




La serenata y el baile de Hugo Chávez con una beneficiaria de los Petrobonos




Golinger: organización estadounidense ha entregado más de 1 millón 500 mil dólares a la oposición venezolana


   a analista internacional, Eva Golinger, en conversación con Noticias24 Radio, denunció que organizaciones políticas de la oposición venezolana han recibido un millón 532 mil 473 dólares este año por parte del Gobierno estadounidense.
Explicó que el financiamiento fue otorgado por la Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés), una entidad creada por el congreso de los Estados Unidos en el año 1983.
“Es una denuncia que he realizado en varias oportunidades desde 2006 (…) Ahora hay 19 grupos que se están beneficiando, antes la Ned publicaba los nombres, pero ahora se limita a colocar las cifras y los proyectos” acotó.
A su consideración una de las inversiones de la referida organización que más le llamó la atención fue el aporte de 110 millones 417mil dólares dirigidos a la promoción de un proceso electoral libre y justo.
Al respecto, la analista recordó que la legislación venezolana en el 2010 prohibió “cualquier tipo de financiamiento extranjero a ninguna agrupación política para sus actividades”.
Dentro de las organizaciones mencionadas por la también abogada destacan: Súmate, Espacio Público, Futuro Presente, Liderazgo Visión, Cedice y el movimiento estudiantil.
“Esta Fundación trabaja con la finalidad de imponer la agenda estadounidense en nuestro país y socavar la democracia, actuando de espalda al Gobierno para favorecer sus intereses”, añadió.
Más temprano en la red social Twitter, la también abogado había publicado: “Tubazo: la agencia estadounidense NED ha entregado 1.532.473 dólares este año a la oposición venezolana,

Fapuv: “Es posible que los docentes que recibieron los Petrobonos estén siendo estafados”


Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de Fapuv, manifestó este miércoles su rechazo a la entrega de Petrobonos que realizó el presidente Chávez, a 5 profesores universitarios para cancelar la deuda de prestaciones sociales.
“50 mil universitarios desde el año 1998 están pendientes por la cancelación de las prestaciones sociales, no es posible que un gobierno en forma unilateral seleccione a cinco docentes para hacerles un pago, sin haber conversado con las federaciones que agrupan a esos profesores” explicó Ramírez.
Asimiso señaló que desconoce “la metodología de cálculo que utilizaron para obtener esa data“.
“Es muy posible que esos profesores que recibieron ese pago, estén siendo estafados, con un cálculo que no es el correcto”.
Del mismo modo, aseveró que según los artículos 82 y 83 de la Constitucion Nacional, el Gobierno Nacional “no puede hacer un pago parcial a unos docentes, sin llegar antes aún acuerdo”.

Identifican en Asia una nueva enfermedad similar al sida


Investigadores han identificado una nueva enfermedad misteriosa que ha causado síntomas similares al sida en decenas de personas en Asia y algunas en Estados Unidos, aun cuando no están infectados con VIH.
Los sistemas inmunológicos de los pacientes se dañaron, lo que los dejó incapaces de defenderse de gérmenes como lo haría una persona sana. La causa de la enfermedad es desconocida, pero parece no ser contagiosa.
Browne ayudó a dirigir el estudio con investigadores en Tailandia y Taiwán, donde se han detectado la mayoría de los casos desde 2004. Su reporte se publica el jueves en la revista New England Journal of Medicine.Esta es otra clase de inmunodeficiencia adquirida que no se hereda y ocurre en adultos, pero no se propaga de la manera como lo hace el sida mediante un virus, dijo la doctora Sarah Browne, una científica del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
“Es absolutamente fascinante. He visto al menos a tres pacientes en los últimos 10 años” que podrían haber tenido esto, dijo el doctor Dennis Maki, un especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Wisconsin, campus Madison.
Es probable que una infección de cierta clase pueda activar la enfermedad, aun cuando parece que el padecimiento mismo no se propaga de persona a persona, dijo Maki.
La enfermedad se desarrolla alrededor de los 50 años en promedio, pero no es característica de grupos familiares, lo que hace improbable que la causa sea genética, dijo Browne. Algunos pacientes han muerto de infecciones abrumadoras, entre ellos algunos asiáticos que viven ahora en Estados Unidos, aunque Browne no dio una cifra.
Kim Nguyen, de 62 años, una costurera originaria de Vietnam que ha vivido en Tenesí desde 1975, se enfermó gravemente y buscó ayuda por una fiebre persistente, infecciones en los huesos y otros síntomas extraños en 2009. Estuvo enferma recurrentemente por varios años y visitó Vietnam en 1995 y en 2009.
“Se estaba consumiendo por esta infección sistémica” que primero parecía tuberculosis, pero no era, dijo el doctor Carlton Hays hijo.
A diferencia del VIH, el virus que causa el sida, la nueva enfermedad no afecta a los linfocitos T, pero causa una clase distinta de daño en el sistema inmunológico. El estudio de Browne de más de 200 personas de Taiwán y Tailandia descubrió que la mayoría de los enfermos elaboraban sustancias llamadas autoanticuerpos que bloquean el interferón gamma, una señal química que ayuda al cuerpo a deshacerse de infecciones.
Al bloquear esa señal, las personas quedan vulnerables a virus, hongos y parásitos, pero sobre todo a microbacterias, un grupo de gérmenes similares a los de la tuberculosis que pueden causar grave daño a los pulmones.
Los investigadores saben que el nuevo síndrome de inmunodeficiencia se desarrolla en etapas avanzadas de la vida, pero no saben por qué o cómo.
Los antibiótico no son siempre efectivos, así que los doctores han tratado otros métodos, incluidos fármacos contra el cáncer que ayudan a suprimir la producción de anticuerpos. La enfermedad se apacigua una vez que las infecciones se controlan, pero las afectación al sistema inmunológico seguramente se convertirá en una afección crónica, consideran los investigadores.
El hecho de que casi todos los pacientes detectados hasta el momento sean asiáticos o personas nacidas en Asia que viven en otras partes indica que los factores genéticos o ambientales podrían activar la enfermedad, concluyeron los investigadores.
Los primeros casos se detectaron en 2004, y el estudio de Browne incluyó a unas 100 personas en seis meses.
“Sabemos que hay muchos otros”, incluyendo muchos casos que son diagnosticados erróneamente como tuberculosis en algunos países, dijo Browne.

NOTICIAS 24

La nueva visita de Capriles al estado Apure















COMANDO VENEZUELA

Conozca y compare el ingreso mensual de los congresistas latinoamericanos

La reunión de Hugo Chávez con trabajadores de la FPO








EFE

Con helados y baños, los animales del zoo de Roma combaten el calor



AFP

Jaua carga de nuevo contra Capriles: “Se le cae la mentira y el sombrero en Apure”


El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, criticó hoy el recorrido del candidato opositor a la Presidencia, Henrique Capriles, señalando que al aspirante a Miraflores “se le cae la mentira y el sombrero”.
“A @hcapriles se le cae la mentira y el sombrero en Apure (…). Presentó un programa que maquilla al verdadero programa neoliberal. Ya se escuchan voces escandalizadas en la MUD”, dijo en su cuenta en Twitter, @JauaMiranda.

Extraoficial: 96 internos habrían sido trasladados a Uribana y 110 personas liberadas



Video: Globovisión 22 de agosto de 2012