Lo Último

.

.

sábado, 25 de agosto de 2012

A ULTIMA HORA 25 DE AGOSTO


Suspenden vuelos de aerolínea Santa Bárbara Airlines hacia Miami por paso de la tormenta Isaac

Debido a las condiciones climáticas del país tras el paso de la tormenta Isaac por las costas de Florida, la empresa Santa Bárbara Airlines ha decidido suspender hasta nuevo aviso los vuelos con destino hacia la ciudad de Miami.

En un comunicado de prensa, la empresa de vuelos manifestó las razones por las cuales se realizó la suspensión.

Estimados pasajeros:

Dadas las condiciones meteorológicas adversas, como consecuencia de la tormenta Isaac, nos hemos visto en la obligación de suspender nuestros vuelos desde y hacia Miami.

Una vez que tengamos condiciones seguras para cumplir con nuestras operaciones, serán reprogramados los vuelos.

Para mayor información pueden comunicarse con nuestros centros de atención telefónica 0800 VOLANDO (8652636) en Venezuela y a través del 18662132457 para quienes se encuentren en USA.

Agradecemos su comprensión, prevaleciendo nuestro interés por ofrecer un servicio de transporte aéreo con altos estándares de seguridad operacional

NOTA DE PRENSA

Romney: EEUU tiene que estar preparado para actuar en Siria e Irán

Romney: EEUU tiene que estar preparado para actuar en Siria e Irán
Mitt Romney, candidato republicado a la Casa Blanca, instó a intervenir militarmente en Siria a fin de evitar que armas químicas caigan en manos de terroristas, a la vez abogó porapelar a “todo tipo de presión” para que Irán no prosiga con su programa nuclear. 

Romney precisó que Estados Unidos debe adoptar "cualquier medida necesaria" para garantizar que las armas de destrucción masiva no caigan en las manos equivocadas

"La opción militar es una de las que estamos dispuestos a considerar en caso de que Irán no tome medidas para desviarse del camino hacia la nuclearización", subrayó.  

"EE.UU. tiene que estar preparado para actuar allí o en cualquier lugar del mundo",agregó el candidato.

Ofrecen US$10 millones al príncipe Enrique por película para adultos

Ofrecen US$10 millones al príncipe Enrique por película para adultos
Durante una semana, el príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, fue el protagonista por excelencia de las portadas de cientos de tabloides alrededor del mundo, luego que el diario The Sun publicase imágenes suyas divirtiéndose desnudo en una fiesta privada en Las Vegas.

De más está decir que este escándalo alertó de inmediato a la casa real de Inglaterra, que solicitó el retorno del “engreído” de la prensa sensacionalista y guardó silencio al respecto.

Pero no solo ellos se han sorprendido por estas fotos, sino también un estudio de pornografía, que está dispuesto a desembolsar la “modesta” cifra de 10 millones de dólares, por rodar “solo una” película con Enrique de protagonista.

El portal especializado en famosos TMZ publicó una carta dirigida a la casa real, firmada por Steven Hirsch, fundador de Vivir Entertainment. Este es el estudio líder en películas para adultos en el mundo, especializado en el género de las celebridades.

Le ofrecemos la oportunidad de convertirse en el príncipe más genial de todos los tiempos, protagonizando una divertida y película para adultos llamada "El problema con enrique" (The problem with Harry)”, indica la misiva.

La propuesta explica que el príncipe tendrá la oportunidad de escoger la locación de su agrado y traer consigo a los miembros de la realeza que desee, además de tener a su disposición a las mujeres más bellas del estudio.

Por supuesto, el pequeño Enrique, tendría que tener una aparición también, pero le aseguramos que el sexo estará bien escrito”, añade la carta.

AFP

Médico del Corinthians: Paolo Guerrero puede jugar las Clasificatorias


RPP-La incertidumbre sobre la presencia de Paolo Guerrero para los duelos clasificatorios ante Venezuela y Argentina quedó en segundo plano luego que el médico del Corinthians brasileño, Julio Stancati, indicó que el peruano estará apto para jugar el 7 de septiembre.
Como se recuerda, la selección peruana enfrentará en Lima a Venezuela y Argentina el 7 y 11 de septiembre, respectivamente. 
No hay problema para el 7 de septiembre, él (Guerrero) va estar en condiciones para jugar ante Venezuela”, dijo Julio Stancati a ‘Deporte al Máximo’ de RPP Noticias.
Además, el galeno del club paulista añadió que Guerrero en 10 días como máximo estará jugando porque la lesión que sufrió es leve.
Tiene un lesión en el tobillo izquierdo y es leve, así que 6 ó 7 días volverá a los entrenamientos”, indicó.
Se le está dando un tratamiento local, no es de mucha consideración”, concluyó.

La tormenta Isaac llega a Cuba y avanza hacia Florida, tras matar a una niña en Haití


AFP) La tormenta tropical Isaac, que podría convertirse en huracán el domingo al acercarse a Florida (sureste de Estados Unidos), alcanzó Cuba este sábado causando lluvias en buena parte de la isla, luego de azotar el vecino Haití, donde mató a una niña de 8 años.
Isaac llegó al extremo suroriental de Cuba a las 11H20 locales (15H20 GMT) con vientos máximos de 95 kilómetros por hora y volvería al mar por el norte en dirección noroeste hacia las 14H00 locales (18H00 GMT), informó el Instituto de Meteorología cubano.
“Tocó tierra por una zona muy próxima a Punta de Maisí, al este de Guantánamo”, dijo por televisión José Rubiera, jefe de pronósticos del Instituto.
Seis provincias del oriente cubano, que abarcan casi la mitad del territorio nacional, recibieron en estado de alerta a Isaac y miles de turistas extranjeros y lugareños fueron evacuados preventivamente desde la costa a lugares más seguros.
“Se espera que Isaac se convierta en huracán el domingo o el domingo en la noche”, informó en su boletín de las 15H00 GMT el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).Isaac se mueve por Cuba a 28 km/h con rumbo noroeste, lo que es “muy favorable a nosotros, pues hace que esté menos tiempo sobre el territorio y saldrá más rápido al mar”, dijo Rubiera.
Isaac podría alcanzar la fuerza de un huracán el domingo al aproximarse hacia Florida, donde podría complicar la convención electoral republicana, que comienza el lunes en la ciudad de Tampa, y debe ratificar a Mitt Romney como candidato para enfrentar al presidente demócrata Barack Obama en noviembre.
En Cuba, Isaac podría provocar lluvias de hasta 30 centímetros, de acuerdo a los meteorólogos, lo que amenaza con inundaciones en varias provincias orientales y centrales de la isla, que soportaban una sequía.
En Haití una niña murió el sábado al desplomarse una pared de su casa mientras 18 campamentos de desplazados víctimas del terremoto de 2010 debieron ser evacuados, dijo a la AFP Gonzague Day, un representante del gobierno para el oeste de Haití, al ofrecer un primer balance tras el pasaje de la tormenta.
Las seis provincias orientales cubanas -Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Holguín y Camagüey- recibieron en alerta a Isaac y sus autoridades han evacuado preventivamente a turistas extranjeros y lugareños desde sitios riesgosos a zonas seguras.
El Consejo de Defensa de Holguín ordenó “la preparación de los albergues para la recepción de evacuados, entre ellos los que recibirán personas de otras provincias (…) y las medidas para la protección de más de 5.000 turistas extranjeros y nacionales hospedados en los hoteles” de playas donde puede entrar el mar, dijo la Agencia de Información Nacional (AIN).
En Granma ” brigadas de cirugía médica fueron ubicadas en localidades que pueden quedar aisladas, mientras enfermos crónicos y embarazadas cercanas a la fecha de parto están donde pueden recibir la debida atención”, agregó la AIN.
“Las lluvias continuarán incrementándose gradualmente en las provincias orientales, llegando a ser fuertes e intensas desde la tarde de hoy” (sábado), dijo el Instituto de Meteorología.
Responsables de empresas hidráulicas cubanas destacaron, sin embargo, que las lluvias pueden ser “beneficiosas”, toda vez que los embalses de la región oriental se encuentran con niveles muy bajos, lo que reduce además el peligro de inundaciones.Añadió que “durante las próximas 12 a 24 horas, habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación en ambos litorales orientales (norte y sur) que se extenderán en la tarde al norte central, con inundaciones costeras moderadas en zonas bajas del litoral norte oriental y sur de Santiago de Cuba y Guantánamo”.
En Haití unas 3.326 familias fueron además trasladadas a refugios provisorios, dijo Gonzague Day.
“Carpas y techos fueron arrasados por los vientos y árboles arrancados de raíz” por los fuentes temporales de viento y las lluvias torrenciales. En Puerto Príncipe, la electricidad fue cortada y las comunicaciones vía internet estaban “perturbadas”, comprobó por su lado el corresponsal de la AFP.
En el Golfo de México, los operadores de gas y petróleo se preparaban para la tormenta, y BP evacuaba su plataforma Thunder Horse, la mayor instalación en el mar de perforación y producción del mundo.

Alcalde de Falcón desmiente rumores de desorden y alarma en la entidad: "Es totalmente falso"




Lampard cree que el dinero corrompe a los jóvenes futbolistas


 DPA) – El veterano centrocampista inglés del Chelsea Frank Lampard cree que el dinero pervierte a los futbolistas jóvenes.
“Tienen coches, joyas, van por ahí con dos o tres teléfonos. Tan pronto como uno aparece con un nuevo Range Rover, los otros dicen: ‘Yo también quiero uno’”, criticó el jugador de 34 años en una entrevista que publica hoy el diario “The Times”.
“Los equipos quieren fichar a toda costa a los mejores talentos jóvenes, por lo que les arrojan dinero. En cuanto logran un poco de fama creen que ya lo tienen todo y está en la naturaleza humana dejar de centrarse en la pelota y descuidar el entrenamiento y la disciplina”, dijo Lampard, crítico con el sistema en general del fútbol.

Nuevas imágenes diurnas de la tragedia en la refinería Amuay (actualizado con agencias)



EFE7AFP /AP/ REUTERS

Carlos Ocariz denunció enfrentamiento entre funcionarios de Polisucre y del DIM en Los Chorros



Video: VTV 25/08/12

Venezuela, Perú, Argentina, Ecuador, Colombia y Guatemala a juicio por violaciones de DD HH


AFP).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) iniciará sesiones el lunes para juzgar casos de ejecuciones extrajudiciales, masacres y otras violaciones, contra Perú, Argentina, Ecuador, Venezuela, Colombia, Guatemala y Costa Rica.
Durante las dos semanas de sesiones, la Corte IDH, con sede en San José, podría emitir sentencia en el caso de un secuestro y asesinato en Ecuador, una ejecución extrajudicial en Venezuela, una masacre en Guatemala, la desatención médica de un niño en Argentina y un ataque de militares a un periodista en Colombia.
La demanda contra el Estado venezolano se refiere al asesinato de Néstor Uzcátegui, de 21 años, perpetrado en enero de 2001 en la puerta de su casa en presencia de su hermano Luis, principal testigo, quien afirma que el crimen no tuvo motivos políticos y acusa a un comando policial de labores de limpieza social.
El caso contra el Estado de Guatemala se refiere a las masacres de al menos 444 personas cometidas por el ejército de ese país entre la población indígena de Río Negro, entre 1980 y 1982.El gobierno del presidente Hugo Chávez asegura queabandonará el sistema interamericano de Derechos Humanos, que incluye a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh, con sede en Washington) y a la Corte IDH, al que acusa de estar parcializado contra Venezuela.
Las víctimas eran miembros de la etnia Maya Achí, que habita esa región guatemalteca, a la que el ejército consideraba base social de la guerrilla en el contexto del conflicto bélico que vivió Guatemala durante treinta y seis años (1960-1996).
La Corte verá un caso contra Perú por incumplimiento de sentencia en el caso del asesinato de 15 personas -incluido un niño- en Barrios Altos (Lima), perpetrado en 1991 por un escuadrón de la muerte del Ejército, en el marco del combate a la guerrilla izquierdista Sendero Luminoso, bajo la presidencia de Alberto Fujimori.
En un fallo histórico, en 2009 la justicia peruana condenó a Fujimori a 25 años por la muerte de 25 personas en las masacres de Barrios Altos y La Cantuta (1992), pero en julio de 2012 un tribunal redujo la pena al ex asesor Vladimiro Montesinos y a los miembros del escuadrón de la muerte por considerar que no fueron crímenes de lesa humanidad.
Esa decisión es vista como un “retroceso para la justicia”, según el Centro para la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) -representante de las víctimas-, cuya directora ejecutiva y abogada del caso, Viviana Krsticevic, dijo a la AFP que la sentencia de Barrios Altos fue un referente en procesos “de lucha contra la impunidad”.
“Esperamos que la Corte emita sentencia condenatoria antes de que termine el año”, dijo a la AFP Hubert May, abogado de las parejas que respaldan la demanda, por considerar que se violan sus derechos a decidir, a la salud reproductiva y otras garantías.Costa Rica se sentará también en el banquillo de los acusados por prohibir en 2000 la fecundación in vitro, argumentando que bajo el método asistido muchos embriones ya formados eran desechados en los laboratorios, lo que va contra la inviolabilidad de la vida.
En los otros casos, la Cidh -demandante ante la Corte- acusa a Ecuador por falta de juzgamiento y sanción a los secuestradores y asesinos de Marco Palma Mendoza (1997); en el de Argentina al fatal accidente del niño Sebatián Furlán en un predio de una base de la Fuerza Aérea y en el de Colombia se trata de la acción de militares contra el periodista Luis Gonzado Vélez en 1996.
Durante las sesiones, la Corte recibirá a una delegación de jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, encabezada por su presidente Nicolas Bratza, de Gran Bretaña, para intercambiar experiencias.

MINUTO A MINUTO


Estiman la extinción total del incendio en Amuay esta noche 

Video: VTV, 25 de agosto de 2012

Luis Vicente León analiza el escenario político tras la tragedia en Amuay


El analista y Presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, analizó hoy el escenario político de Venezuela tras la tragedia en la refinería de Amuay.
León no descarta que la explosión en Amuay, que dejó al menos 26 fallecidos y 86 lesionados, tenga un “costo político” para el Gobierno de Hugo Chávez, en caso de que la crisis no sea bien manejada.
La tragedia en Amuay sucede justo cuando el país atraviesa una campaña electoral, en la que Hugo Chávez, de 58 años y con 13 en el poder, aspira a una tercera reelección consecutiva. El candidato de la oposición unida, Henrique Capriles, es su máximo rival en la contienda.“Los desastres naturales no suelen afectar la popularidad del gobierno, pero los accidentes en infraestructuras operadas por él son otra historia(…). La estrategia de control de daños que ejecute el gobierno frente al accidente de Amuay será determinante en el costo político. La tendencia luego de un accidente mortal es negativa políticamente hablando, pero el rebote puede ser solidario con buena atención post crisis”, escribió en su cuenta en Twitter.
El estudio de julio de Datanálisis otorga a Hugo Chávez una ventaja de 15,3% sobre Capriles.
“La sensibilidad de la población aumenta mucho en el clímax de campaña (electoral). Cualquier tema especial puede tener consecuencias políticas (…). Otra ruta potencial de un gobierno en campaña es buscar y sancionar a los responsables internos, y concentrar en ellos la rabia post trauma”, añade León.
El Presidente de Datanálisis ve “natural” que la oposición venezolana trate de evaluar los daños en Amuay, mientras que el gobierno intente “reducir costos” políticos,porque la político “no es asunto de realidades, sino de percepciones”.

La actuación del gobierno

El gobierno de Hugo Chávez ha actuado con rapidez ante el suceso. Primero se hizo una evaluación de los daños y se atendió a las víctimas, y ya se trabaja en poner operativa la refinaría.
“El Gobierno necesita atender la crisis y resolverla, y buscar responsables. Bien manejado, los costos se esterilizan (…). Chávez hace lo adecuado en situación de crisis.Se presenta al país, decreta duelo nacional y se solidariza con las víctimas”, agrega.
Consideró también que el decreto de duelo nacional afectará la campaña electoral, puesto que la “congela” por 3 días cuando atraviesa una “etapa cumbre”.

Lista de fallecidos: la mayoría son miembros de la Guardia Nacional


Militares
Ender Fernández
Blanco Sandoval
Gabriel Ameliach Bello
Sandro Morel
Henry Granados
Braulio Isea
Alberto Díaz Jiménez
Capitán Medina
Jairo Atencio
Emiro Martínez
Henry Buitriago
Civiles:
Cira Díaz
Asdrúbal Molina
Domingo Pastor Gámez
Giovanni Cordero
Esbelys Quiñones
Jaime Martínez
Asai Camacho
Con información de agencias

Suspendidos vuelos comerciales en aeropuerto Josefa Camejo de Punto Fijo


 AVN.- Los vuelos comerciales el aeropuerto internacional de Las Piedras Josefa Camejo, de la ciudad de Punto Fijo, del estado Falcón, se encuentran suspendidos temporalmente, informó a el director de esta institución, Humberto Arciniegas.
En declaraciones ofrecidas a la la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), explicó que este terminal fue habilitado para atender la contingencia originada por la explosión ocurrida durante la madrugada de este sábado, en la refinería Amuay, del Centro Refinador de Paraguaná.
Indicó que la espesa cortina de humo que generó el incendio, impide la visibilidad que se requiere para efectuar correctamente las maniobras de despegue y aterrizaje en la pista del aeropuerto falconiano.
Pos su parte, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV) indicó que el Gobierno Nacional activó un plan de contigencia para atender la emergencia y brindar apoyo a los heridos.
Al respecto, señaló que la ministra para la Salud, Eugenia Sader, se encuentra coordinando “toda la atención a los heridos, para tratar de salvar el mayor número de vidas humanas”, mientras que el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, está implementando una logística para contar con la mayor cantidad de de aeronaves para trasladar a las personas que sufrieron quemaduras al hospital Coromoto, ubicado en Maracaibo, estado Zulia.
Hasta el momento, el total de fallecidos como consecuencia de la explosión de Amuay, asciende a 24 personas.

Gerardo Blyde informó que elevado de Las Mercedes continuará cerrado hasta que Pdvsa Gas culmine trabajos


Nota de Prensa).- El elevado que conecta la avenida Río de Janeiro con Colinas de Bello Monte seguirá cerrado hasta tanto los trabajos que adelanta PDVSA en la tubería de gas afectada por la crecida del río Guaire, no culminen.
El Alcalde de Baruta Gerardo Blyde informó en horas de la tarde de este sábado, que el personal de la estatal petrolera trabaja desde anoche en la reparación de la válvula de alta presión que se dañó, de igual forma señaló que colocarán nuevas estructuras para sustentar esta conexión de combustible.
“Por prevención y seguridad no abriremos el paso por el puente ni en sus alrededores, por eso hemos habilitado un canal de contraflujo para que la gente que va de Las Mercedes al Rosal pueda trasladarse sin dificultad… Para mañana en horas de la tarde podríamos reabrir el paso por esta transitada vía, pero todo dependerá de que tan rápido trabaje PDVSA Gas” aclaró Blyde.
La Avenida Río de Janeiro desde la calle Monte Rey, a la altura de Farmatodo, se mantendrán cerradas preventivamente, por tal razón, se pide a los conductores tomar sus previsiones.
Con respecto a la explosión que se registró en horas de la madrugada en el Complejo Refinador de Paraguaná en el Estado Falcón, que ha cobrado la vida de más de 20 personas el Alcalde dijo que “lamentablemente es una gran tragedia para el país y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas… Esperamos que el Gobierno nacional informe sobre las causas de este siniestro y sea responsable, sin embargo es preferible no adelantar ningún juicio de valor y respaldar a los venezolanos que sufrieron la pérdida de sus seres queridos”.
El Gobierno Municipal recuerda a los ciudadanos, que ante cualquier emergencia, pueden comunicarse a través del 171 desde un teléfono CANTV y el 0212-9038511 desde un móvil.

Capriles suspende su gira por Aragua


Nota de prensa).- El diputado a la Asamblea Nacional y el jefe del Comando Venezuela en Aragua, Richard Mardo, informó que fue pospuesta la visita del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, que estaba pautada para este domingo en la entidad, ya que es un momento de solidaridad para el pueblo del estado Falcón.
El también precandidato a la gobernación de Aragua, extendió su palabra de condolencia al pueblo de Punto Fijo, especialmente de la zona de Amuay, tras la tragedia que ocurrió este sábado en la madrugada en la explosión en el Complejo de Refinación de Paraguaná y que dejo la perdida humana de 26 venezolanos y 80 heridos.
“ Queremos solidarizarnos con todas las familias de esta región del país,especialmente con aquellos que perdieron sus seres queridos, a quienes extendemos nuestro mensaje de esperanza y les garantizamos que seguiremos trabajando para reconciliar a Venezuela”, expresó Mardo.
Declaró que el estado Falcón necesita de la solidaridad de todos venezolanos para recuperarse de esta tragedia, por lo tanto el tema político queda de un lado, y se impone la acción social, tendiéndole la mano a quienes en estos momentos lo necesita, ya que sea con medicinas.
“Hemos demostrado que juntos, siempre salimos adelante y que somos un pueblo solidario y grande ante la adversidades”, expresó el parlamentario.

Centros de acopio

Richard Mardo comentó que momentos como estos es necesario mostrar la solidaridad también con las familias que sufren las contingencias de las lluvias en el estado Aragua,así como aquellas que habitan en Cumanacoa, Urica y Cúpira,
Informó que serán instalados en la entidad, centros acopios en las sedes de los partidos políticos y de dirigentes sociales, a través del operativo que denominaron “Todos somos responsable de todos”, con el cual busca motivar a la ciudadanía ayudar a los venezolanos que hoy se encuentran en refugios.
Hizo un llamado a los aragüeños para que colaboren en la actividad de recolección de enseres y alimentos para ser donados a las familias que han resultados damnificadas y afectadas por las lluvias en la entidad y otras regiones del país.

CNE se suma al duelo y suspende el simulacro electoral de mañana: se realizará el 2 de septiembre




Comando Carabobo se solidariza con los ciudadanos del estado Falcón por la tragedia de Amuay


La junta directiva del Comando de Campaña Carabobo a través de un comunicado se solidarizó con las familias afectadas por la explosión en la refinería de Amuay, hecho ocurrido en la madrugada de esta sábado en el estado Falcón.
Video: VTV 25 de agosto de 2012
“Desde los primeros minutos después de ocurrida la tragedia, el Candidato de la Patria, en su condición de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se encuentra dirigiendo personalmente, y junto con el equipo de Gobierno, las operaciones de rescate y atención de las víctimas”, dice parte del documento.
A continuación el comunicado:
Comando de Campaña Carabobo
Suspensión del Simulacro Electoral
El Comando de Campaña Carabobo se solidariza con todo el pueblo venezolano, en particular con los compatriotas del Estado Falcón, por la tragedia ocurrida en la madrugada de hoy en el Complejo Refinador de Amuay.
De igual forma, deseamos hacer llegar nuestras condolencias a nuestra gloriosa Guardia Nacional Bolivariana, especialmente al Comandante del Destacamento 44 de Punto Fijo, y a todos los hombres y mujeres que día a día y de manera abnegada y patriótica dedican su esfuerzo por defender los más altos intereses de la nación, por las sensibles pérdidas de vidas humanas que hoy enlutan a las familias venezolanas.
Desde los primeros minutos después de ocurrida la tragedia, el Candidato de la Patria, en su condición de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se encuentra dirigiendo personalmente, y junto con el equipo de Gobierno, las operaciones de rescate y atención de las víctimas y el control de la contingencia. De igual forma, los miembros del Comando de Campaña Carabobo a nivel nacional y particularmente, los del Estado Falcón, han estado dedicando todo su esfuerzo y toda su capacidad logística y organizativa, a fin de apoyar a las autoridades y al pueblo en esta situación.
Las fuerzas revolucionarias se han estado preparando y se encuentran completamente desplegadas, en el marco de la campaña electoral, con la finalidad de participar en el Simulacro Electoral que había sido convocado por el Consejo Nacional Electoral para este domingo 26 de Agosto. Sin embargo, en vista de los hechos acontecidos en el Estado Falcón, de la convocatoria de tres días de duelo nacional y de la decisión del órgano electoral de suspender dicho simulacro, el Comando de Campaña Carabobo apoya la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral y ratifica, una vez más, nuestro reconocimiento y respeto absoluto al CNE.
El Comando de Campaña Carabobo estará listo para el momento en que el órgano electoral convoque el Simulacro que ha sido suspendido, ratificando la vocación de todos los sectores de la revolución de defender activamente el ejercicio de la democracia participativa y protagónica que garantiza nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Caracas, 25 de agosto de 2012

Hackean la página Web de Cadivi


Piratas informáticos atacaron hoy la página web de la Comisión de Administración de Divisas de Venezuela (Cadivi), obligando a suspender por varias horas sus servicios, informó la institución.
En un mensaje aparecido en su portal, Cadivi indicó que “en horas de la madrugada de este sábado” la página www.cadivi.gob.ve “fue atacada por un grupo de hackers informáticos, causando interrupción en los servicios prestados” a través de su portal.
En el portal se puede apreciar un escrito árabe, los seudónimos de los autores y un video, todo esto con un fondo negro y un título que dice “hacked” (hackeado).
A tiempo de indicar que sus técnicos se encuentran “trabajando para restablecer el sistema”, el ente confirmó que alertó a los cuerpos de seguridad para que inicien las investigaciones y “poder ejercer las acciones legales correspondientes”.
Cadivi es el organismo encargado de administrar y coordinar el control de cambio vigente en Venezuela desde 2003, que limita y regula el acceso a las divisas y mantiene el dólar en el equivalente a 4,30 bolívares, precio que en el ilegal mercado paralelo es superior al doble.
Medios locales indicaron que la página web de la alcaldía del municipio caraqueño de Chacao también fue atacada por un grupo que se identificó como Hp-Hack, el mismo que lo hizo con el portal de Cadivi, pero no hubo pronunciamiento oficial sobre el tema.
Con información de El Nacional y EFE

Gobierno garantiza el suministro de gasolina en todo el país pese a la explosión de Amuay


 El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, ratificó este sábado que a pesar de la explosión de la refinería más grande del país, ubicada en Amuay, el suministro de gasolina para todo el país está garantizado.
Video: VTV 25 de agosto de 2012

Hablan los habitantes de la zona afectada por la explosión: “Estamos consternados”



Video: VTV, 25 de agosto de 2012

Inician las investigaciones sobre la explosión en la refinería Amuay


 AVN)- El Ministerio Público (MP) designó al fiscal 73 nacional, Jimi Goite, para iniciar la investigación, y determinar las causas de la explosión de un tanque de gas de propano, producida la madrugada de este sábado 25 de agosto en la refinería Amuay de Punto Fijo, estado Falcón.
A través de una nota de prensa, el MP informó que además se asignó un equipo de expertos de la Unidad de Criminalística del Ministerio Público del estado Lara para realizar las experticias respectivas.

Este equipo, conformado por dos patólogos, un antropólogo forense y un especialista de siniestros,
 estará coordinado por la directora nacional de la Unidad Técnico Científica del MP, Rocio Gásperi.
La explosión en la refinería de Amuay del Complejo Refinador Paraguaná se produjo a la 1:00 de la madrugada de este sábado. Dicho incidente dejó un saldo de 24 fallecidosy más de 80 heridos.

Gobierno encontrará la respuesta de estos acontecimientos

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, aseguró que el Estado venezolano va “a salir adelante” y encontrará la respuesta de este “nefasto hecho”.
“Nuestro Gobierno nunca elude la responsabilidad y el pueblo de Falcón sabrá a medida que las investigaciones arrojen las causas de lo que hoy ha sucedido. Aquí está Chávez, aquí está su Gobierno”, apuntó Jaua.

REGIONALES


Brigada Motorizada frustró atraco a buseta

 La tarde de este jueves funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Cojedes, adscritos al dirección de vigilancia y patrullaje de la Brigada Motorizada,  lograron la aprehensión de un antisocial, cuando pretendían perpetrar un atraco en una unidad de transporte público que cubre la ruta San Carlos Valencia.
De acuerdo con la información aportada por el comisionado José Abreu, comandante del Iapec, la buseta había partido desde el terminal de esta capital llanera y a la altura del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Cantaclaro un hombre subió al bus simulando ser un pasajero, pero a pocos metros sacó un arma de fuego y bajo amenaza de muerte le exigió al chofer que les diera el dinero guardado.
Transcendió que el conductor del transporte al notar la presencia de unos funcionarios motorizados, se armó de valor detuvo el vehículo y se lanzó en medio de la vía, situación que alertó a los agentes, quienes actuaron de manera inmediata logrando darle captura al malhechor.
Durante el procedimiento policial la comisión le incautó al individuo una pistola marca Prieto Beretta, calibre 9mm, además de 130 bolívares.
Las actuaciones fueron presentadas ante la Fiscalía Decima del Ministerio Público, organismo que seguirá las investigaciones del caso.

Coral Polifónica de Cojedes ofrecerá concierto especial


p2coralBajo el esplendor de la solidaridad y la fraternidad, la Fundación Coral Polifónica de la Gobernación del estado Cojedes, dirigida por el maestro Héctor Campos Ochoa, ha seleccionado las mejores piezas de su repertorio de música popular venezolana para deleitar al público cojedeño en un concierto especial que ofrecerá este domingo 26.
La Iglesia Santo Domingo será el lugar donde la familia Polifónica brindará su recital, pautado para las 11:00 de la mañana (después de la Misa). El valor de la entrada es de 30 bolívares por persona. Las mismas pueden adquirirse horas antes en el templo religioso.
Una vez finalizada la presentación, en la Plaza ubicada frente a la Iglesia, se venderán exquisitas comidas típicas y bebidas que personas allegadas a la Fundación ofrecieron como colaboración. Un bazar también estará dispuesto para contribuir con la noble causa que apoya el grupo musical.
La invitación es a participar y a solidarizarse con esta actividad que pondrá de manifiesto el afecto y el apoyo a las causas humanitarias que emprende la Coral Polifónica y a la que, seguramente, los cojedeños se sumarán.  "...Dios ama al que da con corazón alegre". 2 Cor. 9,7.

“Capriles no viene a expropiar sino a darle la mano a quien trabaja”


Alberto Galíndez, jefe de campaña de Capriles en Cojedes, en su recorrido casa por casa desde el sector La Colonia en San Carlos, manifestó; “Capriles no viene a expropiar sino a darle la mano a quién trabaja”, asegurando que el gobierno saliente se ha dedicado a desmontar el aparato de producción en Venezuela.
     En tal sentido Galíndez, indicó que en la Venezuela del progreso junto a Henrique Capriles, todos unidos con el tricolor ondeando, sin que la gente sea obligada a pertenecer a un partido o color político, impulsaremos la producción de bienes y servicios con el sello hecho en Venezuela, para generar empleo y tranquilidad al pueblo.
     “Con la fuerza que nos da nuestro voto cambiaremos la realidad de Venezuela y daremos paso al progreso que el pueblo venezolano esta anhelando”, agregó; al referirse a que han pasado 14 años, tiempo más que suficiente para que el presidente saliente, utilizara los recursos en beneficio del pueblo, cosa que no hemos visto, pero lo que si  vemos a diario es la violencia, el odio, la muerte en las calles y en las cárceles venezolanas.
     Así mismo, señaló el balance de muertes en las cárceles, producto de la confrontación en los penales, que en lugar de convertirse en centros de rehabilitación para los ciudadanos, se trasforma en una especie de epicentro de guerra, porque ya no utilizan chuzos, sino granadas, fusiles, pistolas, quedando en evidencia que este gobierno no garantiza el derecho a la vida.
     Galíndez, expresó además que el gobierno designó a Iris Varela, como ministra para el poder popular para la penitenciaria, “nada más y nada menos que nombro a la fosforito, pero la fosforito fue cargada de unas cuantas toneladas de pólvora”, afirmó que en lugar de ir a llevar calma y paz a los penales, trajo como consecuencia fue muertes, lo que desdice de su actuación y se corresponde con la conducta de confrontación y violencia que ella ha venido exhibiendo.
      Respecto al tema carcelario Galíndez reiteró, que forma parte del balance de estos 14 años de mentiras, a lo que se le suma el problema de los apagones, las carreteras destruidas, el abandono de los hospitales, el desempleo, mientras el gobierno en lugar de invertir en Venezuela ha regalado nuestras riquezas a otros países. Debido a esta situación explicó que tenemos un país sumergido en la violencia, que va cada día al abismo, en relación a esto dijo al pueblo de Cojedes, que la llave para abrirle las puertas al futuro es tú voto, con el voto puedes cambiar esta lamentable realidad y con Capriles Radonski construir la Venezuela de Progreso para todos por igual.
     Finalmente Alberto Galíndez, quien también es candidato a la gobernación de Cojedes, instó a los cojedeños a producir el cambio, el pueblo tiene el poder y ese poder hay que ejercerlo este 7 de octubre a través del voto, por tal motivo extendió la invitación a participar mañana, en el simulacro electoral que ha convocado el CNE, como entrenamiento previo, a 43 días del proceso de elecciones, donde sin duda alguna triunfará el progreso con una avalancha de votos que marcará el futuro de Venezuela.

Primero Justicia Cojedes establecerá puntos de apoyo para las personas afectadas por las lluvias


p3miguelComo parte de la solidaridad y el trabajo que viene haciendo el partido Primero Justicia en la región, activaron una jornada denominada “Todos Somos Responsable de Todo”, con la finalidad de ayudar a las familias afectadas por las lluvias.
Miguel Ramírez, secretario de justicia social de la tolda amarilla, explicó que en todos los municipios se dispondrán de un punto de apoyo para recolectar alimentos, agua potable, medicinas y ropa, “para todas esas personas que necesitan de nuestra ayuda”, dijo.
Asimismo, manifestó que los dirigentes de Primero Justicia estarán visitando las comunidades y sectores afectados, como El Baúl, Pao, Rómulo Gallegos y San Carlos para hacer la entrega de esas colaboraciones. Aprovechó para invitar a la población de Cojedes a que se aboquen a ayudar a las familias afectadas por las inundaciones.

Gobernador anuncia Alerta Preventiva en la zona sur de Cojedes


p3ruedaEste sábado, el gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar, anunció en rueda de prensa un Alerta Preventiva en toda la zona sur de la entidad federal específicamente en los municipios Pao y Girardot , debido a las fuertes lluvias acaecidas el pasado viernes, lo cual produjo como consecuencia inundaciones y desbordamiento.
Así lo informó el mandatario regional durante una visita a la Circunscripción Militar en la ciudad de San Carlos, donde fueron refugiados algunas personas afectadas. Señaló que se están atendiendo en los distintos ámbitos a esas familias, primordialmente en el área de la salud y alimentación. Igualmente, todas las instituciones gubernamentales están asistiendo y apoyando esa situación.
Mencionó como zonas afectadas por las precipitaciones, el municipio Ezequiel Zamora en los sectores de Mapuey, Manuel Manrique, callejón Paso de Las Negras, Arizona y La Medinera; en Rómulo Gallegos, El Espinal II; por lo cual arroja un total de 18 personas damnificadas y 70 afectadas. Bolívar junto a su equipo de gobierno recorrerán las zonas afectadas, a fin de darles atención a esas familias.
Del mismo modo, el mandatario regional destacó el respaldo de los entes nacionales, tal es el caso del ministro de la vivienda, quien coordinará con la dirección regional de ambiente para ejecutar un sistema de protección del Río Tirgua.
En cuanto al cerro El Salto, ubicado en el sector La Guama del municipio Tinaco, informó que el paso está con total normalidad; sin embargo, dijo que estarán realizando unos trabajos con un talud de piedras para evitar el deslizamiento. Y también señaló que ya se inició una nueva terraza.

PSUV invita a los cojedeños a participar en el simulacro electoral


Gabriel Núñez, dirigente estadal del PSUV, instó a los habitantes del estado Cojedes a que asistan a los centros electorales habilitados por el Consejo Nacional Electoral, establecidos para el simulacro electoral que se estará efectuando el próximo 2 de septiembre.
Aseguró que 20 centros de votación estarán funcionando para que los electores se familiaricen con el proceso y las maquinas; “la gente de alguna manera conocerá cada uno de los pasos a seguir para ejercer su derecho al voto como que si fuera el 7 de octubre”, puntualizó.
Del tal manera, Núñez, exhortó a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, a que se sumen a esa actividad y a su vez servirá se ensayo para la gran victoria popular del 7 de octubre, lo cual se ratificará al Comando Hugo Chávez, como presidente de Venezuela.

ENTRETENIMIENTO


¿Angie Jibaja realmente olvidó a Jean Paul Santa María?

¿Angie Jibaja realmente olvidó a Jean Paul Santa María?
¿Angie Jibaja es que acaso olvidó por completo a Jean Paul Santa María, quien fuera el amor de su vida y que ahora solo tiene el rótulo de padre de sus hijos? No lo sabemos, pero todo apunta a que sí.

Al menos, el último viernes, se difundieron unas fotos donde la siempre polémica mujer se besaba con otro hombre.
Se trataba de Rodrigo Wainraihgt, su partner chileno en el reality de convivencia "Pareja perfecta", que se transmitirá desde este domingo en el país de la estrella solitaria.

Muchos aseguran que la convivencia en el programa habría reavivado un romance que empezó en el Perú, ya que, como se recuerda, los dos se conocieron en Lima cuando el abogado mapocho vino a supervisar unos negocios.

¿Pero será tan así? o ¿será parte de la ficción?, ¿realmente Angie está decidida a olvidar a Jean Paul Santa María? Los detalles de este probable idilio se irán conociendo a medida que el reality chileno se vaya desarrollando.
¿Usted qué cree?

AGENCIAS