Lo Último

.

.

martes, 28 de agosto de 2012

A ULTIMA HORA 28 DE AGOSTO


Pirela reconoce actuar eficaz del gobierno en emergencias




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

14º Juegos Paralímpicos se inician este miércoles en Londres

Dos días restan para que vuelva a encenderse la llama en el Estadio Olímpico de Strattford, en Londres. Este miércoles se iniciarán los 14º Juegos Paralímpicos 2012, justa deportiva en la cual los atletas discapacitados serán los protagonistas.

En este evento, más de 4.000 atletas tomarán parte, la mayor cifra de participación en los anales de estas citas.

La ceremonia de apertura denominada "Iluminación", en la que participarán 3.000 actores, será inaugurada por la reina Isabel II de Inglaterra y será vista por una audiencia de 4.000 millones de espectadores.

Según datos del Comité Paralímpico Internacional (IPC), 2.2 millones de entradas fueron vendidas para las competencias, que se prolongarán hasta el 9 de septiembre.

En la pasada edición, se rompieron 279 récords mundiales y la delegación británica intentará repetir el éxito, pues lograron el tercer lugar con 65 medallas, 29 de oro; fue superada por las delegaciones de Estados Unidos y China.

Venezuela estará representada por 30 atletas con el objetivo de mejorar la actuación obtenida en Beijing 2008, y competirán en seis deportes: atletismo (18), natación (4), ciclismo de ruta (2), judo (4), tenis de mesa (1) y potencia (1).


La judoca Naomi Soazo llevará el tricolor venezolano durante el desfile inaugural de estos juegos.
(VTV)

Fuerza Joven presentó propuesta de políticas juveniles para Plan de Gobierno de Capriles


En una actividad denominada "Lo que los jóvenes queremos", el movimiento juvenil del Comando Venezuela presentó su propuesta de políticas orientadas a la juventud, la cual será presentada al candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, que formará parte del Plan de Gobierno luego del 7 de octubre.

Los integrantes del equipo de Propuesta de La Fuerza Joven recorrieron el país para escuchar de los jóvenes cuáles eran sus principales problemas y las propuestas que tenían para solucionarlos. El resultado de las 13 asambleas que realizaron en 9 estados del país, y de las reuniones que sostuvieron con expertos y académicos,  fue la propuesta que presentaron en la Flor de Barquisimeto; y que se enfoca en más educación, cultura, deporte y emprendimiento para los de su generación.

“Para nosotros hoy es un día muy importante, desde hace más de un año hemos estado construyendo una propuesta, un plan de política para la juventud. Este plan se ha desarrollado con cada uno de ustedes, con asambleas donde compartimos opiniones e inquietudes, expectativas y sobretodo cuales son los sueños de nuestra generación. Durante este año de asambleas, en dos ha participado Henrique Capriles Radonski donde ha escuchado las propuestas y hoy estamos entregando la definitiva aquí en Lara” dijo, Roberto Patiño, Coordinador Nacional de La Fuerza Joven.

El evento consistió en diversas actividades de entretenimiento para el disfrute de todos los miembros de la familia venezolana, principalmente los más jóvenes. Presentaciones de tamunangue, la Zaragosa, tambores de Birongo, Sexto Género, Jonah Ramírez, Joselín Banganho, y grupos de percusión, amenizaron la actividad en la que se ofrecieron opciones en el área deportiva como una pared de escalada, cancha de fútbol inflable, máquina de bateo, tenis de mesa, sesiones de bailoterapia y combat; así como charlas de distintas personalidades del deporte nacional.

Distintas figuras de la política nacional se dieron cita en este evento. Entre ellos, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón; el diputado Alfredo Ramos; y demás integrantes del Comando Venezuela.  

El coordinador regional de La Fuerza Joven Lara, Daniel Antequera Zubillaga, manifestó: “Venimos trabajando muy duro para ofrecerle a todos los venezolanos la Venezuela que quieren y que merecen”.


NOTA DE PRENSA

Experto ambiental advierte riesgo de impacto nocivo en el mar y suelos tras la tragedia


El ingeniero Juan Carlos Sánchez, coganador del Premio Nobel de la Paz 2007 y doctor en Ciencias Ambientales, conversó en exclusiva con Noticias24 Radio sobre el impacto ambiental de la tragedia de Amuay.
Desde el punto de vista ambiental “hubo dos acontecimientos importantes: el primero fue un escape de gas, del cual no se sabe el origen y luego esa nube de gas inflamable, que consiguió un punto de ignición y estalló (…). En segundo lugar, las llamas que quemaron el hidrocarburo”, explicó.
En primer término, la explosión de la nube de vapor no confinada “redujo a escombros una gran cantidad de estructuras y también la vegetación al rededor se vio destruida (…). Quedó una gran cantidad de escombros regados tanto dentro como fuera de la refinería“.
En tal sentido, Sánchez apuntó que en el área afectada por la onda expansiva “posiblemente se encontraban depósitos de sustancias químicas“, lo cual se habría visto reflejado en imágenes donde “se ve una serie de tambores totalmente retorcidos”.
En cuanto a las nubes de humo negro que se desprendieron de los tanques de nafta, los cuales ardieron desde el momento de la explosión hasta la mañana de este martes, el coganador del Nobel señaló que las mismas “contienen una gran cantidad de partículas, que siempre contienen hollín, alquitrán y cenizas”.
Según explica el experto ambiental, tales partículas podrían generar una serie deproblemas respiratorios y cardiopatías.
Asimismo, “dentro de esos contaminantes que están presentes en esas partículas, se encuentran los hidrocarburos poliaromáticos, que son tóxicos y puede ocasionar mutaciones genéticas en las especies”.
Sánchez recomienda a las autoridades hacer un muestreo del aire, agua y especies biológicas en las áreas circundantes a la refinería para establecer si presentan tales agentes nocivos.
“Hay un riesgo de que se haya ocasionado un impacto sobre los suelos y el mar”, sostuvo.

Montesinos fue absuelto de cargo de tráfico de drogas


Montesinos fue absuelto de cargo de tráfico de drogas
El colegiado B de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel, absolvió al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres por el hallazgo de un cargamento de droga en el avión presidencial en mayo de 1996.

El colegiado exculpó a Montesinos Torres como autor del delito de tráfico ilícito de drogas, en su modalidad agravada. 

Estableció que a lo largo del juicio oral, el Ministerio Público no pudo acreditar que el exasesor presidencial haya liderado una red de narcotráfico al interior de la Fuerza Aérea del Perú para sacar droga del país a través de aviones de esta institución castrense. 

El colegiado precisa en su fallo que no se pudo corroborar la versión de un grupo de narcotraficantes que acusaban a Montesinos. 

Asimismo, fue absuelto el ex comandante general de la FAP Waldo Richter Cruz como cómplice del delito de tráfico ilícito de drogas, en su modalidad agravada. 

Al término de la lectura de sentencia, el fiscal superior Wilfredo Evangelista presentó un recurso de nulidad a fin de que el fallo sea revisado por la Corte Suprema y se emita un veredicto final. 

El representante del Ministerio Público había solicitado 25 años de prisión para Montesinos Torres y 15 años para Richter Cruz.

Montesinos se mostró sonriente y hasta saludó a la prensa, para luego retirarse a su celda que ocupa en la Base Naval del Callao. 

RPP

Motín en el penal de varones de Socabaya en Arequipa


Motín en el penal de SocabayaLos dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que permanecían en calidad de rehenes en el penal de varones de Socabaya (Arequipa), fueron liberados. 

Se trata de Juan Soyama y Ángel Lopez los cuales fueron evacuados al hospital Honorio Delgado Espinoza.

Desde tempranas horas, unos 200 internos con los rostros cubiertos se encuentran en el techo del recinto penitenciario donde queman colchones y muestran pancartas donde se puede leer mensajes como: “Queremos beneficios”, “Queremos libertad” y se escucharon varios disparos en el interior del penal.

De acuerdo a informaciones policiales, los 7 agentes penitenciarios que fueron tomados como rehenes resultaron con heridas tras ser golpeados por los internos, ante la requisa realizada este lunes.

RPP

Activan línea 0800-TU AMUAY para atender a afectados por incidente en refinería


amuay.jpgEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó este martes que fue activada la línea telefónica 0800-TU AMUAY (0800-8826829), a fin de atender a las familias que fueron afectadas por la explosión en el área de almacenamiento de la refinería de Amuay, en el estado Falcón.
 “Toda persona afectada en Paraguaná de alguna manera por esta tragedia, comuníquese por esta vía para atenderle”, manifestó el jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores, donde instaló el Puesto de Comando Presidencial para atender las emergencias en el país.
 Refirió que en la entidad se han instalado cuatro centros de atención directa a la familia y a la población afectada en Judibana, sector Creolandia, La Pastora y en el Museo Alí Primera.
 Asimismo, Chávez precisó que en los próximos días, entre agosto y septiembre, serán entregadas 319 viviendas en los municipios Los Taques y Caruribana. Además, anunció que aprobó la construcción de más de 2 mil nuevas viviendas en 213,6 hectáreas con capacidad para más de 5 mil viviendas en la entidad.

Marciano: la campaña de Capriles “es una loca carrera para demostrar que visita más sitios que Chávez”


Marciano afirma en su columna de este martes publicada en el diario VEA que la campaña del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, consiste en una “loca carrera para demostrar que visita más sitios que Chávez”.
“El personaje cree que se la está comiendo. Juega con el estado de la salud del Presidente, con la edad, con la capacidad para movilizarse. Pero resulta que para los venezolanos en general, lo que hace Capriles no es novedad”, resaltó

En video: un auto de carreras derribó a los mecánicos del equipo contrario al arrancar de los pits



Video: Youtube

China y Venezuela inyectan US$ 6.000 millones a su fondo de financiamiento


AFP).- China y Venezuela inyectaron un nuevo aporte por un total de 6.000 millones de dólares a su fondo de financiamiento, informó este martes la cancillería venezolana, un par de semanas después de que el presidente Hugo Chávez anunciara la aprobación de este crédito.
“Ya está activo un nuevo tramo de financiamiento del Fondo Pesado China-Venezuela por 6.000 millones de dólares para la realización de obras y proyectos”, señala un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.
El pasado 10 de agosto, el mandatario venezolano anunció la aprobación de este nuevo aporte, asegurando que la firma del crédito ocurriría en los días siguientes y especificando que el Banco de Desarrollo de China es el encargado de inyectar los 4.000 millones de dólares correspondientes al gigante asiático.“El gobierno chino deposita un aporte de 4.000 millones de dólares y nosotros (Venezuela) por vía del Fondo Desarrollo Nacional (Fonden) aportamos 2.000” millones de dólares, explicó en el texto.
Según el texto enviado este martes por la cancillería, Chávez agradeció a su par chino, Hu Jintao, “la cooperación para seguir trabajando de manera conjunta” como ya lo hacen en “unos 165 proyectos en áreas estratégicas”.
Este fondo común de cooperación surgió en 2007 y financia proyectos habitacionales, industriales, energéticos, agrícolas, entre otros.
El aporte anterior para el fondo binacional había sido acordado en febrero de este año, cuando China puso otros 4.000 millones de dólares que iban a ser utilizados en parte para construir viviendas sociales.
En los últimos años, Pekín ha otorgado a Caracas unos 30.000 millones de dólares en créditos. Venezuela, por su parte, le vende unos 640.000 barriles diarios de petróleo a China, de los cuales 264.000 se destinan a pagar la deuda con el país asiático.

Bar Refaeli consiente a sus seguidores con hermosas imágenes en Mykonos



Video: YouTube, 28/08/2012

EE UU donó US$ 2,5 millones a Costa Rica para apoyar lucha contra narcotráfico


AFP) – El gobierno de Estados Unidos donó 2,5 millones de dólares a Costa Rica para mejorar la capacidad de respuesta de sus entidadesjudiciales frente al narcotráfico y otras formas del crimen organizado, anunció este martes la embajada estadounidense en San José.
La embajadora Anne Andrew dijo en conferencia de prensa que los fondos corresponden al programa “Desafío Donación”, que es parte de la Iniciativa Centroamericana de Seguridad Regional (Carsi) con que Washington respalda los programas de seguridad en Centroamérica.
El anuncio lo hizo Andrew tras una reunión con las máximas autoridades judiciales y de seguridad del país, entre ellos el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Paulino Mora; el fiscal general Jorge Chavarría; y el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora.
Los proyectos financiados con la donación “reflejan el énfasis que pone Estados Unidos en brindar asistencia que apoye la transparencia, la rendición de cuentas y la cooperación entre distintas instituciones”, apuntó Andrew.
La representante diplomática recordó que Costa Rica, como otros países centroamericanos, se está convirtiendo en un centro importante de operación para los carteles del narcotráfico, lo que hace “más crítica” la necesidad de asistencia financiera para los programas de lucha contra el crimen organizado.
También se emplearán en dar capacitación a fiscales, jueces y otros funcionarios judiciales, así como en mejorar el sistema informático y perfeccionar las bases de datos sobre el crimen organizado, que serán compartidas entre instituciones judiciales y policiales.Por su parte, el magistrado Mora precisó que los fondos servirán, entre otros propósitos, a la construcción y equipamiento de un centro de intervenciones telefónicas, el cual estará funcionando dentro de dos meses.
Tras hacer el anuncio de la donación, Andrew insistió en la importancia de que se permita atracar en puertos costarricenses a los barcos estadounidenses que participan en operaciones marítimas contra el narcotráfico.
La semana pasada, un barco de guerra de Estados Unidos no pudo atracar en el caribeño Puerto de Limón para descargar un decomiso de drogas debido a que el Congreso se enfrascó en una discusión y no llegó a votar el permiso para el atraque, que exige la Constitución de este país.

Según el INE hay 1.065.947 desempleados a nivel nacional


 De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE) existen 1.065.947 desempleados a nivel nacional. Asimismo, 9.874.705 personas, es decir, 79,5% de la fuerza laboral ocupada del país se encuentran empleados dentro del sector privado.
Del total de desocupados 595.570 son hombres y 470.377 mujeres.
De igual forma, la población ocupada en Venezuela se sitúa en 12.427.774 personas, de las cuales un 20,5% (2.553.069) se encuentran empleados en el sector público.
Entre junio y julio se registró una disminución de 1,37% en el número de empleados de empresas particulares, lo que indica que 138.162 personas dejaron de trabajar en este sector.
En lo que se refiere al desempleo, 64.244 personas quedaron sin trabajo en julio, por lo que la tasa de desocupación subió de 7,4% en junio de este año a 7,9% el mes pasado.
Por otro lado, en el sector informal se encuentran ocupadas unas 5.174.189 personas, por lo que La tasa de informalidad bajó de 43% de la población ocupada a 41,6% al cierre de julio. La población en el sector de la economía formal totaliza 7.253.585, es decir 58,4% de los ocupados.
En lo que se refiere a las personas dedicadas a las labores del hogar, aumentó la cantidad de hombres que se dedican a los quehaceres de la casa en 12.052, para llegar a 64.882 amos de casa.
Con información de El Nacional.

Luis Reyes propone “una tregua electoral” para investigar los hechos de Amuay



Video: Globovisión 28 de agosto de 2012

Adriana D’ Elia: el puente de guerra en Cúpira se hizo entre el Ministerio y la Gobernación de Miranda


La Gobernadora encargada del estado Miranda, Adriana D’ Elia, se pronunció en Noticias24 Radio sobre la reciente apertura del paso hacia el Oriente del país, a través de un puente de guerra construido por el Ministerio de Transporte Terrestre, a la altura de Cúpira.
“Es un puente de un solo canal, donde se le da prioridad a un sentido por varios minutos, para luego dársele al otro”, expuso la Gobernadora, manifestando que el día de ayer “se originó bastante retardo, puesto que es un puente provisional que no permite el flujo completo”.
Igualmente informó que se está trabajando en la elaboración de otro paso provisional por El Tesoro, zona que se encuentra ubicada a 2km de Cúpira. “No tengo claridad en el tipo de puente que construirán, pero si esperamos que sea algo definitivo, pues he presenciado como los habitantes han tenido que sacar sus cultivos a nado de esta área”.
Además aseguró que para esta construcción se realizó una inversión “importante” con los “equipos por parte de la Gobernación de Miranda y ahora el Ministro de Transporte declara que es una vía que construyó el Ministerio, lo que no es justo, pues se trabajó en conjunto para ello”.
Por otra parte, detalló “otras dos situaciones importantes que se tienen en la entidad, como el caso de El Amarillo y Turgua, donde estuvimos presentes desde el día en que cayó, mientras que el viceministerio de Desarrollo Rural apareció hoy”.

Briquet: Los venezolanos están cansados del "telegobierno"


El jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, lamentó este martes que el Jefe de Estado gobierne el país como si fuera el conductor de un “reality show”, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, a través del cual le hace creer a los venezolanos que tiene control de los principales problemas que afectan al pueblo. “Ser Presidente de la República no consiste en decidir qué hacer en vivo y directo por televisión. Quieren hacernos creer en una política convertida en espectáculo y esto es injusto porque juega con las esperanzas de la gente. Los venezolanos están decepcionados y, por eso, a través de una pantalla de televisión, el Gobierno nos intenta hacer creer que está cumpliendo lo prometido”.

Briquet catalogó como inconcebible que el Presidente en vez de ocuparse de Gobernar responsable y transparentemente, pierda el tiempo en declaraciones inútiles. “Es contradictorio que quien dirige el Gobierno se jacte de ser humanista y la respuesta que le haya dado a los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en Amuay haya sido ‘el show debe continuar’. Qué clase de persona es capaz de pronunciar esa frase en medio de una tragedia que causó y sigue causando tanto dolor al pueblo de Falcón y a todos los venezolanos. Lo que ocurre es que los principales problemas de los venezolanos no son la principal prioridad del Gobierno central y de su candidato porque están más ocupados de la política y las excusas, que en dar respuesta a nuestro pueblo”.

Aseguró que el modelo que hoy gobierna Venezuela es equivocado y tiene el país estancado y sumido en una crisis. “Después de 14 años los problemas de los venezolanos han empeorado y no solamente hablamos de lo que ocurrió en Amuay sino de lo que pasa con nuestros puentes y vías, la violencia en las cárceles y en todos los rincones de Venezuela. Estamos hablando de los afectados por las lluvias que hoy después de tres años siguen en refugios. Este Gobierno ha puesto en evidencia que atiende los problemas que le conviene y cuando le conviene. Han permitido que alcancemos niveles récord de inflación, de violencia y de asesinatos. Esos son los problemas de la gente y no se van a resolver insultando o etiquetando al otro, sino tomando decisiones”.

El jefe de campaña del Comando Venezuela detalló que después de 14 años este Gobierno no tiene nada nuevo ni bueno que ofrecerles a los venezolanos. Dijo que lo único nuevo que tiene que ofrecer es incapacidad, ineficiencia, regalos a otros países y promesas incumplidas. “Ellos creen que la política se puede llevar como una partida de truco: hablando duro y escondiendo las cartas. Los venezolanos estamos cansados del telegobierno. Estamos cansados de ver las mismas caras y los mismos nombres, pero ninguno asume los fracasos, porque quien hoy Gobierna Venezuela premia la fidelidad y no la experiencia ni la preparación. Estos 14 años son una muestra de eso”.

Briquet aseveró que es hora de un cambio que les permita a los venezolanos vivir tranquilos y sentir que es posible tener un Gobierno responsable y capaz de dar soluciones. “Hoy, ratificamos ante todos los venezolanos nuestro compromiso con ustedes, con el país, con la vida. Sabemos que lo más valioso de nuestra tierra es su gente. El compromiso de Henrique Capriles Radonski es que en Paraguaná, en Falcón, en Monagas, en Sucre y en todos los rincones de Venezuela podamos vivir tranquilos. Como dijo Alí Primera: ‘No, no basta rezar. Hacen falta muchas cosas para conseguir la paz”.

NOTA DE PRENSA

DEPORTES


Bojan Krkic ya es jugador del Milan, según la prensa italiana

Bojan Krkic ya es jugador del Milan, según la prensa italianaEl delantero Bojan Krkic puede ser considerado como nuevo jugador del Milan, aunque todavía falta la oficialidad de la operación, que se espera que se produzca mañana, cuando está previsto que se someta a las pruebas médicas.

"Este es un gran regalo y estoy muy feliz", declaró Bojan, quien hoy celebra su 22 cumpleaños, antes de entrar en la sede del club "rossonero" para la firma del contrato, informaron los medios de comunicación italianos.

El delantero explicó que todavía no ha hablado con el técnico "milanista", Masismiliano Allegri, pero que se siente preparado para iniciar esta nueva aventura.

Bojan aterriza en el Milan tras una temporada en el Roma, club en el que recaló la pasada campaña con la llegada como entrenador del español Luis Enrique, pero en el que no ha encontrado espacio bajo la dirección del nuevo técnico, el checo Zdenek Zeman.

La opción para que Bojan juegue en el Milan es la de la cesión durante una temporada, ya que el contrato que vinculó al jugador español al Roma prevé el pago de 13 millones de euros al Barcelona para su traspaso definitivo.
No habrán más refuerzos

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, quien ya había anunciado esta mañana que la llegada de Bojan al club milanés podría cerrarse hoy, señaló que con la firma del ex azulgrana el mercado de verano del club quedará cerrado.

"Sigo diciéndolo pero no me creéis, con la llegada de Bojan cerramos el mercado", afirmó Galliani, que de este modo descartó el fichaje del brasileño Kaká, actualmente en el Real Madrid. Una operación de la que se había hablado mucho en los últimos días.
EFE

Michael Phelps visitó a su equipo favorito de la NFL, los Ravens


Michael Phelps visitó a su equipo favorito de la NFL, los RavensEl nadador Michael Phelps sigue disfrutando de la gloria que consiguió en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y esta vez fue conviviendo con su equipo favorito de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), los Ravens de Baltimore.

Phelps, ganador de 22 mellas olímpicas, 18 de oro, está disfrutando más que nunca de su fama, ahora ya que no volverá a competir con el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.

El atleta con más medallas en la historia de las justas olímpicas, cumplió con su deseo de pasar unas horas con los jugadores de los Ravens durante el entrenamiento que el equipo realizó de cara a la preparación para la nueva temporada de liga que comienza el próximo 9 de septiembre.

Phelps aprovechó para visitar a su amigo Ray Lewis, linebacker de los Ravens, en el entrenamiento del equipo, y dijo sentirse feliz el compartir unas horas con grandes amigos y los profesionales que le dan enormes alegrías cuando están en el campo de juego.

El campeón olímpico se tomó fotos con todo el equipo, pero la que sacó en su Twitter fue en la que está sentado en el campo con Lewis, el gran líder del equipo e ídolo de la afición local.

El que no pudo participar de la presencia de Phelps en el entrenamiento de los Ravens fue el pateador Billy Cundiff, al que le dieron de baja, pero ya firmó un nuevo contrato con los Redskins de Washington.
EFE

Robinho sufre distensión muscular de primer grado en el muslo derecho


Robinho sufre distensión muscular de primer grado en el muslo derechoEl delantero brasileño del Milan Robinho sufrió una distensión muscular de primer grado en el muslo derecho durante el encuentro liguero del pasado fin de semana contra el Sampdoria y estará de baja entre tres y cuatro semanas.
El club informó de la lesión de Robinho a través de un comunicado en su página web en el que estableció ese plazo de recuperación "salvo complicaciones".
El encuentro contra el Sampdoria, recién ascendido a la Primera División italiana, se saldó con una derrota para los "rossoneri" por 1-0. EFE

Mourinho nuevamente desmereció el duelo con Barcelona por la Supercopa


El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que por encima del título de la Supercopa, le preocupa conocer el "perfil psicológico" de su plantilla.

La crítica de Mourinho a sus futbolistas tras la derrota en Getafe, tuvo su continuidad la víspera del partido de vuelta de la Supercopa de España. "El problema que tengo es solo la diferencia de comportamiento".

"Ganar la Supercopa o al Barza, nada de eso es importante para mí. En este momento tengo prioridades, saber si la actitud que hemos tenido contra el Getafe ha sido ocasional o es una situación como consecuencia de un determinado perfil psicológico que algunos jugadores han construido. Puedo perder la copa, para mí lo fundamental mañana es saber que jugadores tengo", dijo.

Este mensaje es el que Mourinho trasladó a la plantilla en una reunión mantenida ayer en el vestuario. "Les he dicho lo que tenía que decir en función de mi análisis del partido".

Analizó el técnico portugués el momento de su equipo, que no ha ganado ninguno de los tres partidos oficiales que ha disputado. Solo fue crítico con la imagen ofrecida en Getafe.

"Ante el Valencia, sin hacer un gran partido, uno aceptable, hemos empatado pero merecimos ganar por un buen segundo tiempo. En la Supercopa fue un buen partido contra un adversario muy difícil. Primer tiempo más defensivo, no por voluntad propia, y segundo equilibradísimo. Se ha perdido 3-2, resultado que deja todo abierto. El de Getafe es inaceptable en todas sus vertientes", analizó.
No culpa a Cristiano Ronaldo
Mourinho restó importancia al momento de Cristiano Ronaldo. "Está como el equipo. En el Coliseum no ha estado ni mejor ni peor que el resto. Ha estado igual. Por eso meto a los once en el mismo barco", dijo.

Reconoció que Pepe está listo para volver a jugar, con el impulso anímico además de haber sido padre de una niña ayer, y no quiso planear un partido ante el Barcelona. "Es muy difícil hacerlo y que se siga un guión".

EFE

La U de Chile y Borghi profundizan conflicto en ´La Roja´ por jugadores


La U de Chile y Borghi profundizan conflicto en ´La Roja´ por jugadoresLa Universidad de Chile y el seleccionadorClaudio Borghi profundizaron hoy su enfrentamiento por la convocatoria de cuatro jugadores para los próximos partidos de eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Borghi optó por marginar el lunes a los jugadores José Rojas, Osvaldo González, Charles Aránguiz y Eugenio Mena como respuesta a la reticencia del equipo azul a cederlos en el plazo fijado por el seleccionador para preparar el partido de la octava jornada de las eliminatorias contra Colombia, el 11 de septiembre en Santiago.

El entrenador programó la concentración de la plantilla a partir del 3 de septiembre, pero debido a que la Universidad de Chile debe jugar el día 4 un partido contra el Cobreloa aplazado de la primera jornada del torneo Clausura, los directivos pidieron autorización a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que sus jugadores convocados se presentarán a la Roja tras el compromiso.

Ante la decisión de Borghi de marginar a los cuatro jugadores azules, los directivos replicaron que tenían un acuerdo con la ANFP y el técnico argentino replicó: "yo no hago convenios con dirigentes; yo convoco jugadores".

De hecho, el técnico convocó hoy a Yerson Opazo, del O"Higgins; Hans Martínez, de la Universidad Católica, y Matías Campos Toro, del Siena italiano, quienes reemplazarán a Osvaldo González, Charles Aránguiz, José Rojas y Eugenio Mena.

"Con esto se da por cerrada la opción de que los futbolistas del conjunto universitario fueran reintegrados a la selección después de su marginación", enfatizó un comunicado de la ANFP.

La Universidad de Chile reaccionó hoy con el anuncio de que ha resuelto "liberar" a sus jugadores para que se unan a la selección en el momento que Borghi lo decida, al tiempo que manifestó, en un comunicado, "su total compromiso con la selección nacional".

Sampaoli también se pronunció

Tras el entrenamiento de hoy, el argentino Jorge Sampaoli, entrenador de la U, aclaró: "nunca negamos a jugadores". Y aseguró que apenas supo que Rojas, Char Aránguiz, González y Mena habían sido separados de la Roja, los liberó "para defender a su país".

"Los jugadores están liberados, si no quiere convocarlos de nuevo es un tema totalmente deportivo", añadió Sampaoli, que se declaró "dolido" por la marginación de sus jugadores de la selección.

Chile, que descansará en la séptima jornada de las eliminatorias, el 7 de septiembre, lidera con doce puntos, pero el pasado 15 de agosto, jugando muy mal, fue goleado 3-0 por Ecuador en un amistoso jugado en Nueva York.
EFE

Azarenka, Sharapova, Stosur y Clijsters se mostraron arrolladoras


La normalidad fue la nota dominante de la primera jornada del Abierto de Estados Unidos dentro de la competición femenina, donde las grandes favoritas al título como son la bielorrusa Victoria Azarenka, la rusa María Sharapova, la australiana Samantha Stosur y la belga Kim Clijsters, tuvieron un comienzo arrollador.

Azarenka, campeona del pasado Abierto de Australia, y cabeza de serie número uno, superó con autoridad a la rusa Alexandra Panova por 6-0 y 6-1, sin que el partido tuviese ningún tipo de historia.


Sharapova, campeona en Nueva York en 2006, y tercera cabeza de serie, derrotó de manera cómoda a la zurda húngara Melinda Czink por 6-2 y 6-2, en las acciones que tuvieron como escenario la pista central Arthur Ashe Stadium.

La tenista rusa llega al torneo con la medalla de plata conseguida en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, pero renunció a competir en Montreal y Cincinnati -los dos torneos en superficie dura más relevantes en la antesala del Abierto de Estados Unidos- al sentir molestias estomacales.

Se esperaba que Sharapova mostrase algún tipo de falta de forma al no haber tenido mucha actividad en los últimos días, pero fue todo lo contrario, estuvo dominante y consiguió hasta 24 golpes ganadores, por ocho de Czink.

En la segunda ronda, Sharapova tendrá como rival a la española Lourdes Domínguez Lino, que ganó por 6-4 y 6-1 a Sesil Karatantcheva, de Kazajistán.

Stosur se presentó con un tenis de campeona defensora, no como la jugadora que tan malos resultados obtuvo este año, y derrotó por 6-1 y 6-1 a la croata Petra Martic.

La tenista australiana, cabeza de serie número siete, necesitó menos de una hora, en lo que fue el primer partido oficial del torneo más importante de la competición del año en pista de cemento.

Stosur, que año pasado sorprendió al derrotar en la final a la estadounidense Serena Williams, logrando así su único título en un Grand Slam, esta vez busca que su tenis sea ganador desde el principio, dejando atrás la frustración de haber quedado eliminada en la primera ronda del Abierto de Australia, en los pasados Juegos Olímpicos de Londres y en la segunda de Wimbledon.

Su mejor rendimiento esta temporada lo tuvo en el torneo de Roland Garros, donde alcanzó por segunda vez las semifinales después de haberlo hecho en el 2009 y disputar la final en el 2010.

La rival de Stosur en la segunda ronda será la rumana Edina Gallovits-Hall, quien derrotó a la suiza Stefanie Voegele por 7-5 y 6-4 en un duelo de tenistas procedentes de la fase clasificatoria.

La veterana Clijsters, extricampeona, también ganó fácil en la apertura de la sesión nocturna en la pista Arthur Ashe Stadium al derrotar por 6-3 y 6-1 a la estadounidense Victoria Duval, en sólo 51 minutos de acción.

Duval, hija de padres haitianos, tiene 16 años y era la jugadora más joven del cuadro femenino.

Clijsters llega al torneo como vigésimo tercera cabeza de serie, y eligió de nuevo el Abierto de Estados Unidos, que ha ganado tres veces, para retirarse del circuito profesional en busca de ampliar su familia, en la que ya tiene una niña.

La tenista belga se perdió la edición del año pasado por lesión, pero ha sido la campeona del certamen en las tres ocasiones previas que lo disputó en 2005, 2009 y 2010.

Mientras que la checa Petra Kvitova, quinta cabeza de serie, y la china Na Li, novena, también consiguieron victorias en la jornada inaugural de la competición femenina.

Kvitova, que llega al torneo como campeona en el de Montreal y New Haven, consiguió el triunfo por 7-6 (8-6) y 6-1 contra la eslovena Polona Hercog.

Na Li se impuso 6-2 y 6-3 a la británica Heather Watson y tendrá como rival en la segunda ronda a la australiana Casey Dellacqua, que venció a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-2 y 6-3 antes que comenzase a caer la lluvia sobre Flushing Meadows y forzase una suspensión temporal de casi tres horas.

La francesa Marion Bartoli, undécima preclasificada, tuvo que luchar antes de vencer a la estadounidense Jamie Hampton por 6-3 y 7-6 (7-5) y tendrá de rival en la segunda ronda a la italiana Romina Oprandi, que ganó 6-2 y 7-5 a la alemana Andrea Petkovic.

Otras cabezas de serie que ganaron fueron la Checa Lucie Safarova (15) y la rusa Nadia Petrova (19).

La alemana Sabine Lisicki (16), que en 2011 llegó a octavos en Nueva York, encabezó la lista de las tres cabezas de serie que quedaron eliminadas en la primera jornada, entre las que también estuvo su compatriota Julia Goerges (18) y la española Anabel Medina Garrigues (27 preclasificada).

Félix Hernández sigue “cuchillo” y Franklin Gutierrez regresó de las lesiones


El lanzador criollo Félix Hernández volvió a dominar a sus rivales y esta vez blanqueó durante nueve episodios a los Mellizos de Minnesota y así conseguir su victoria 13 de la temporada, mientras que un jonrón de Eric Thames en el octavo fue suficiente para ganar por la mínima.

Hernádez permitió 5 hits, otorgó un boleto y propino 5 ponches en trabajo de ruta completa, “El Rey” quien  llegó a 23 juegos completos en su carrera y la novena blanqueada, tiene 9 victorias seguidas sin perder una decisión desde el 12 de junio.



Otra Buena noticia para los venezolanos fue el regreso de Franklin Gutiérrez quien permaneció por largo tiempo fuera de los terrenos de juego por diferentes molestias y lesiones, abrió como segundo en el orden y se fue de 2-1 con par de estafadas y una gran jugada en el center field mostrando su gran alcance y excelente defensa en los jardines.

La derrota se la llevó Liam Hendriks con una gran apertura donde recibió solo tres hits en 9 entradas incluyendo el cuadrangular de Thames que puso cifras definitivas al encuentro.

ECONOMIA


Productores de Lara demandan al Ministerio de Agricultura por intervención de tierras

Pequeños y medianos productores que se encuentran afectados por las intervenciones de tierras en el Valle del Turbio, estado Lara, introdujeron una demanda ante el juzgado segundo de primera instancia, en lo civil mercantil y del tránsito de la circunscripción judicial de la entidad. 

La medida la tomaron contra el Ministerio de Agricultura y Tierras para exigir el cumplimiento del decreto presidencial número 2.743 promulgado en el año 2003, en el cual se ordenaba al organismo elaborar el Reglamento de Uso del Valle del Turbio.

"En vez de cumplirse, lo que hicieron fue intervenir las tierras a través del INTI, golpeando la producción agrícola. Por eso llamamos a todos los afectados a adherirse a esta demanda", dijo el Abogado Néstor Álvarez Yépez, asesor jurídico de los demandantes.

Bolsas europeas ceden por inquietud sobre crecimiento


Bolsas europeas ceden por inquietud sobre crecimiento
El euro se debilitaba y las bolsas europeas abrieron a la baja el martes, con el débil panorama económico y la incertidumbre sobre los planes del Banco Central Europeo para contener la crisis de deuda de la región combinándose para poner los inversores en un estado de ánimo cauteloso.

Los mercados también esperan el resultado de una reunión de banqueros centrales y economistas en Wyoming el viernes, que podría arrojar luz sobre los planes futuros de la Reserva Federal, y un examen de los avances de Grecia en el cumplimiento de los términos de su acuerdo de rescate.
La mayoría de los principales mercados de activos de riesgo disfrutó de sólidas ganancias el último mes por las esperanzas de una tercera ronda de alivio monetario de la Fed y las expectativas de que el BCE pronto adopte medidas para recortar los altos costos de endeudamiento de España e Italia.
"Los mercados han descontado demasiado optimismo recientemente, lo que ha llevado a los operadores a cuestionar finalmente la posibilidad de que los bancos centrales cumplan con las expectativas del mercado", dijo Andrew Taylor, estratega de mercado de GFT Global.
El euro cotizaba en torno a 1,2585 dólares, con una baja de un 0,1 por ciento en el día y de más de un centavo desde su máximo en siete semanas de 1,2590 dólares que tocó el 23 de agosto.
El índice Euro STOXX 50 perdía un 0,6 por ciento en las primeras operaciones, cediendo parte de sus ganancias de un 14 por ciento que ha registrado desde que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo a fines de julio que estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para preservar el euro.
En los mercados de deuda, los precios de los bonos soberanos alemanes subían antes de una subasta de deuda italiana el martes.

REUTERS

Grecia plantea establecer ´zonas económicas especiales´


Grecia planea establecer "zonas económicas especiales" para atraer la inversión privada y ayudar a sacar de la depresión a su economía duramente golpeada por la crisis de deuda, indicó el martes el Gobierno.

Estas zonas ofrecerían a los inversores ventajas impositivas y administrativas. Atenas ya está en negociaciones con la Comisión Europea para recibir la aprobación de la medida, dijo el ministro de Desarrollo, Costis Hatzidakis, en conferencia de prensa.

"Creemos que estas zonas impulsarán la economía real, creando un régimen especial para atraer la inversión y generar exportaciones", señaló Hatzidakis.

El anuncio llega en momentos en que Grecia atraviesa serios problemas para recomponer su alicaída economía, actualmente en su quinto año consecutivo en recesión. En los países en desarrollo, sobre todo en China, las zonas económicas especiales han sido usadas para alentar el crecimiento.

En tanto, en el plan de rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional para salvar al país de una caótica bancarrota y una posible salida del euro predominan las reformas estructurales como los recortes salariales y la liberalización de las profesiones sindicalizadas.

Pero Atenas ha criticado el plan por considerar que va demasiado lejos en sus intenciones de austeridad y avanza poco en lo que respecta a medidas para la recuperación económica.

Se prevé que la economía griega se haya achicado alrededor de un quinto durante el período 2008-2012, en parte debido a las políticas de austeridad impuestas sobre el país para reducir su deuda y su déficit.

Hatzidakis instó a los socios del país en la UE a aceptar el plan de Atenas para establecer estas zonas. "Ya hay objeciones fuera de Grecia porque (las zonas económicas especiales) darían al país una ventaja comparativa", manifestó.

No obstante, las zonas no permitirían a los inversores pagar a los trabajadores salarios especialmente bajos, dijo Hatzidakis, que es el ministro a cargo de la política de crecimiento económico.

"La ley laboral actual será totalmente respetada", indicó. Grecia ya ha reducido los salarios mínimos para alentar la creación de nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, el desempleo sigue en niveles máximos récord, llegando en mayo al 23,1 por ciento.

Reuters

Pacto de amortización de deuda: ¿la salida de la crisis?


Pacto de amortización de deuda: ¿la salida de la crisis?Si algo no falta en el debate sobre las posibles salidas a la crisis de deuda de Europa son visiones de futuro. Se ha hablado de unos “Estados Unidos de Europa”, de una Europa a imagen y semejanza de la Confederación Suiza.Pero las recomendaciones concretas para salir del embrollo escasean.
Mientras unos claman por el Banco Central Europeo como la última carta de salvación, otros como el presidente del Centro para la Investigación de la Economía Europea (ZEW) y el jefe del llamado “Consejo de Sabios” de la economía alemana, Wolfgang Franz, consideran que “el financiamiento de deuda soberana es uno de los pecados capitales de un banco central”, según señala un informe de la  Deutsche Welle(DW).
Los Eurobonos frenarían por un buen tiempo la especulación en torno al euro en los mercados financieros."Pero la canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado ya que no habrá Eurobonos mientras ella pueda impedirlo.
Así que queda sobre el tapete el “Pacto Europeo de Amortización” propuesto por el Consejo Alemán de Expertos para la Evaluación del Desarrollo Macroeconómico, el quinteto de asesores económicos del Gobierno germano.
Este pacto prevería que los Estados con deudas soberanas superiores al 60 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) depositaran su exceso de deuda en un fondo de amortización por el que serían responsables todos los países. El monto ascendería actualmente a unos 2,3 billones de euros, de los cuales la cifra mayor correspondería a Italia, con 950 mil millones, seguida de Alemania, con 580 mil millones.
Cada vez más partidarios
Este pacto contempla una considerable rebaja de intereses para los Estados con mayor grado de endeudamiento. Se trataría de un enorme alivio para los presupuestos de países como España o Italia, que están pagando intereses de entre un seis y siete por ciento por sus bonos a diez años.
El atractivo de un mecanismo como este estaría en que tendría sus límites temporales y de volumen, lo que evitaría abusar de la solidaridad de los países más sólidos de la zona euro. Los países en apuros tendrían tiempo para implementar las reformas estructurales necesarias y esperar frutos. Las amortizaciones se completarían en un plazo de 20 a 25 años.
Alemania y otras economías solventes de la eurozona tendrían que aceptar más altos costos de refinanciamiento. Pero ello significaría, finalmente, una vuelta a la normalidad. Con tantas ventajas, no hay que extrañarse de la creciente popularidad de esta propuesta. Los partidos alemanes de oposición, los llamados países del sur, Francia, y hasta el Fondo Monetario Internacional apuestan por ella.
Sólo el Gobierno alemán parece poco convencido de aplicar la recomendación de sus propios asesores. El argumento: el pacto compartiría la responsabilidad por viejas deudas y violaría así la prohibición de rescate (‘no bailout clause") del Tratado de Maastricht. Pero esto es algo ya aceptado por Europa con la aprobación de sus fondos de rescate ESM y FEEF.
Para los países afectados, la medida significaría la cesión de su soberanía fiscal. El resto teme a que los más endeudados prometan enmendarse y terminen aprovechándose, sin resultados. Como garantía, los “sabios” alemanes proponen tres mecanismos: “primero, cada país debe incluir un techo de deuda en su Constitución”, explica Wolfgang Franz.
Además, el pago de la deuda debe reflejarse en un impuesto nacional que tributaría directamente al fondo de amortización.
Por último, quien incumpla, empeñaría sus reservas monetarias y en oro. Esto no garantiza absolutamente que los países cumplan sus promesas, acepta Franz. Pero quien rechace tanto esta propuesta como la intervención del BCE con sus eurobonos, agrega, “tendrá que decirnos entonces cuál es la solución.

REUTERS