Lo Último

.

.

miércoles, 29 de agosto de 2012

A ULTIMA HORA 29 DE AGOSTO


Pdvsa confirma derrame en refinería de isla de Curazao

La estatal Petróleos de Venezuela confirmó hoy que se registró un derrame de crudo en su refinería en la isla caribeña de Curazao hace más de "diez días" y que está cerca de culminar con la "completa limpieza del área afectada".

En nota de prensa, PDVSA no dio detalles del origen ni tamaño del derrame e indicó que "el evento presentado en la Refinería Isla, de Curazao, sucedido hace más de diez días", fue "oportunamente atendido" por la firma junto al Gobierno de la isla.

La estatal venezolana subrayó que "las actividades en respuesta a dicho evento se encuentran en este momento cercanas a culminar con la completa limpieza del área afectada por el derrame de crudo".

Medios locales se habían hecho eco esta semana de este derrame que reseñaron diarios de Curazao.

La Guardia Costera de la isla informó el pasado 17 de agosto del derrame y que supuestamente afectó la reserva natural Jan Kok, donde sus animales quedaron manchados de crudo.

La madrugada del sábado en otra refinería de PDVSA, la Amuay, situada en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el noroeste de Venezuela, una nube de gas explotó causando un incendio que dejó al menos 41 muertos, seis desaparecidos y decenas de heridos.EFE

Conozca los motines más crueles y violentos que tuvo el Perú


Conozca los motines más crueles y violentos que tuvo el PerúTras el reciente motín en el penal de Socabaya en Arequipa se nos viene a la mente inmediatamente los cruentos amotinamientos en nuestro país suscitados en la década de los ochenta. 
Antes del acuerdo que los presos del penal arequipeño hicieron con las autoridades, la congresista de Gana Perú y presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso, Ana María Solórzano, quien se encontraba en el interior del penal, informó el martes 28 que los internos exigían la presencia de la prensa para llegar a acuerdos con las autoridades, tal como ocurrió hace más de 25 años en El Sexto.
El motín de El Sexto
La cruenta toma de este recinto penitenciariosucedió la mañana del martes 27 de marzo de 1984. 
Fue la transmisión en vivo más estremecedora donde se mostraba la violencia a la que llegaron los reos quienes arremetieron contra un empleado del Inpe quien cumplía la rutina de llevar ollas para el desayuno cuando fue acuchillado por el preso Víctor Ayala, (a) "Carioco", y enseguida los otros amotinados desenfundaron un impresionante arsenal de armas de fuego, cuchillos, kerosene y dinamita. 
Los 12 avezados internos pedían dos camionetas con lunas polarizadas y que despejen la avenida Bolivia, sino cumplían sus requerimientos pensaban llevarse a los rehenes; amenazando con eliminarlos.
Tras horas de tensión, nadie imaginaba que la crueldad llegaría a su máxima expresión cuando los amotinados colocaron en la terraza a uno de los rehenes, luego le rociaron con kerosene y le prendieron fuego.
Finalmente, la Guardia Republicana intervino el recinto penitenciario alrededor de la diez de la noche y tomó el control. Fueron 22 muertos y unos cuarenta heridos.
Santa Bárbara, El Frontón y Lurigancho
En pleno apogeo de Sendero Luminoso, se llevaron a cabo una serie de motines en los tres principales penales de la capital.
Según información de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, en  el penal San Pedro (Lurigancho) y el ex centro penitenciario San Juan Bautista de la Isla “El Frontón” (ubicada  frente  a la provincia del Callao), más de doscientos internos acusados o sentenciados por terrorismo perdieron la vida durante los motines de junio de 1986, por el uso deliberado y excesivo de la fuerza contra  los reclusos.
En la madrugada del 18 de junio, los internos de Sendero Luminoso iniciaron un motín en el Pabellón Azul de la isla penal de El Frontón. Simultáneamente, se realizaron motines en el penal de San Juan de Lurigancho y en el Penal de Mujeres Santa Bárbara. Los hechos sucedieron cuando se desarrollaba en Lima una conferencia mundial de la Internacional Socialista, a la que asistían más de un centenar de dirigentes políticos del mundo, entre ellos veintidós presidentes y representantes de setenta partidos políticos, y cerca de quinientos periodistas extranjeros.
Los amotinados denunciaron un intento de “genocidio” bajo el pretexto del traslado a una prisión de alta seguridad y régimen estricto en Canto Grande. 
Este “genocidio”, manifestaron, sería en venganza por el asesinato, a manos de SL, del contralmirante Carlos Ponce Canessa, ex jefe del Servicio de Inteligencia de la Marina de Guerra, el 5 de mayo de ese año. Los internos tomaron de rehenes a miembros del personal penitenciario y de la Policía encargados de la custodia de los penales. 

En Santa Bárbara, donde fue el primer ataque, la Guardia Republicana recuperó el control relativamente rápido. Los policías demolieron una pared y lanzaron gases lacrimógenos y paralizantes. En dos horas los rehenes fueron liberados, resultando dos internas muertas.

Las acciones militares en El Frontón se iniciaron a las 3:00 horas del 19 de junio usando armamento militar para repeler a los amotinados.
Mientras que en Lurigancho oficiales de la Guardia Republicana eran apoyados por la Compañía Especial de Comandos Nº 502 del Ejército para la apertura de boquetes en el Pabellón Industrial del mencionado establecimiento penal, iniciaron el operativo pasada la medianoche del 18 de junio y sostuvieron un enfrentamiento armado con los internos amotinados en que se produjo la rendición de los reclusos. 
Narcos y bandas mexicanas
En México, país azotado por la violencia del narcotráfico, se han registrado crueles enfrentamientos en penales.
El traslado de Marcos Adelaido Gallegos, (a) "El Padrino", considerado el líder de un autogobierno en el penal municipal de Cancún, provocó un motín cuyo resultado fue de 4 muertos, 21 heridos y 17 prófugos el 1 de diciembre de 2006.
La masacre que se registró el 15 de agosto de 2009 en el penal de Gómez Palacio Durango, dejó 22 muertos y 30 heridos. El incidente comenzó con un incendio en una de las bodegas del reclusorio.
El 25 de julio de 2011, murieron 17 presos en el Cereso de Chihuahua tras un enfrentamiento entre bandas rivales.
Macabra Semana Santa
En Argentina, hace 16 años, la banda liderada por Marcelo Brandán Juárez y Jorge Pedraza encabezaba una rebelión de 1500 presos en el penal de Sierra Chica. 
Recibieron el nombre de los "Doce Apóstoles" por llevar a cabo la revuelta durante Semana Santa. Diecisiete rehenes, entre ellos una jueza y su ayudante, siete reclusos muertos, cuerpos descuartizados e incinerados, canibalismo y caos son la síntesis de un motín que mantuvo en vilo a las fuerzas penitenciarias y políticas del país gaucho.
 RPP

Restringido nuevamente paso desde Monagas hacia Bolívar y Delta Amacuro


AVN).- Este miércoles en horas de la tarde, fue restringido nuevamente el paso por la carretera nacional que comunica Monagas con Bolívar y Delta Amacuro.
Ayer martes, los niveles del río descendieron , por ello, se abrió el paso por la arteria vial. Sin embargo, este miércoles volvió a aumentar el caudal del afluente.
La información fue suministrada por la directora del Ministerio de Transporte Terrestre en la región, María Herminia Rodríguez, quien indicó que el cierre se realizó de forma preventiva por un nuevo desbordamiento del río Amana.
“Estaremos abriendo y cerrando el paso de acuerdo a las condiciones del río y para colaborar con el libre tránsito”, detalló.

Ministro Ramírez dice que Pdvsa sale "fortalecida" luego del accidente en Amuay



Google lanza una función para recordar los cumpleaños de los amigos


 AFP) – El gigante de internet Google anunció este miércoles una función destinada a recordar a los usuarios de su red social las fechas de cumpleaños de sus amigos.
“Todo el mundo merece un poco de amor para su cumpleaños”, declaró Irene Chung, de Google, en un mensaje en línea. “A partir de hoy, veréis un recordatorio en Google.comcuando sea el cumpleaños de vuestros amigos”.
La página para recordar cumpleaños está por el momento disponible únicamente en inglés y es necesario tener amigos que utilizan la red social Google+.
Los recordatorios de cumpleaños existen desde hace mucho tiempo en otras redes sociales, como Facebook.
Google está ofreciendo los anuncios en sus páginas de búsqueda como parte de una estrategia para integrar su red social con otros de los servicios y productos que ofrece.

Delegación venezolana desfiló con orgullo patrio en la inauguración de Juegos Paralímpicos


paralimpicos1.jpgLa delegación venezolana, comandada por la abanderada Naomi Soazo, desfiló ante 80 mil espectadores este miércoles por el Estadio Olímpico de Londres donde se realizarán los Juegos Paralímpicos 2012.
Pasadas las 3:00 de la tarde de este miércoles, la delegación criolla, la mayoría ataviados con ropa blanca, desfiló alegre, sonriente y ondeando pequeñas banderas tricolor. Muchos estaban grabando con filmadoras ese gran momento, y otros en sillas de ruedas saludaban a las cámaras de la transmisión oficial de televisión en Londres.
La bandera más grande fue portada por la judoca Naomi Suazo, campeona olímpica de la edición de Beijing 2008. A un lado de Soazo caminó una joven con un traje de gala que lucía los colores patrios.
El grupo de criollos que nos representarán en Londres está conformado por 27 atletas, luego de la suspensión de tres deportistas, horas antes de la gala inaugural.
Esta es la sexta vez que Venezuela participa en unos juegos paralímpicos, con una delegación récord en seis deportes: 15 en el atletismo, 4 mujeres y 11 hombres, 4 judocas, 4 nadadores , 2 ciclistas, un tenimesista y uno en potencia.
AVN

Maduro: Venezuela se convierte en sede para la Cumbre de 2015 de los No Alineados


082912maduroeniran006.jpg
 "Ahora Irán asume la presidencia del Mnoal y Venezuela entra a participar en la troika, convirtiéndose en sede para la Cumbre de 2015”, informó el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde Teherán, donde se desarrolla la XVI Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Aseveró el canciller venezolano que se inicia una nueva etapa para consolidar los procesos de dinamización del Mnoal. "Un movimiento que tiene una larga tradición, un patrimonio histórico muy importante para la humanidad, sobre todo para los países del sur".
Explicó que esta troika asume significativos retos para el desarrollo de un plan de trabajo que permita convertir al movimiento en la punta de lanza que impulse los cambios, tanto en el Sistema de Naciones Unidas, como los procesos desde los países del Sur, para garantizar la independencia y la paz.
El titular de Relaciones Exteriores venezolano señaló que la reunión resulta muy productiva para el reto que están asumiendo: "Necesitamos amarrar todas las fuerzas enloquecidas de nuevos y antiguos imperios para garantizar la vigencia del Derecho Internacional y el derecho de nuestros pueblos a vivir en paz y a desarrollar sus procesos políticos, sociales y económicos como lo decidan".
Aseguró que los 120 países que conforman el movimiento, unen esfuerzos para consolidar un mundo pluripolar y multicéntrico,  con respeto a la soberanía de los pueblos.
(MPPRE/VTV)

EEUU: Frustran supuesta intentona golpista y plan de asesinato de Obama


Washington / La Fiscalía del estado de Georgia anunció que cuatro anarquistas, miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, preparaban un supuesto golpe de Estado y el asesinato del presidente Barack Obama.
Isabel Pauley, vicefiscal que investiga el caso, confirmó que los arrestados formaban parte de un grupo denominado Forever Enduring Always Ready, (FEAR) (siglas en inglés de "siempre duraderos, siempre preparados"), según reseña el sitio digital Russia Today. Resaltó además que el acrónimo empleado por los conspiradores anarquistas para identificar al grupo, significa "miedo".
Pauley comentó que durante la investigación realizada en la base de la Tercera División de Infantería Motorizada en Fort Stewart, en el estado de Georgia, se encontró un escondite de armas y municiones.
La Fiscalía agregó además, que para la compra de armas, se gastaron alrededor de 87 mil dólares.
Un oficial de la policía dijo que los hombres habían comprado legalmente al menos 18 rifles y armas cortas en Washington y Georgia.
El funcionario comentó, además, que en las casas de los complotados se encontraron bombas caseras sin terminar, fabricadas con materiales adquiridos en tiendas, adelantó la cadena CNN.
La fiscalía subrayó que al momento de su detención, los miembros del grupo planeaban una serie de actos de terrorismo doméstico. Estos incluían tomar por la fuerza el punto de control de municiones de Fort Stewart, asumir los cargos y figuras jurídicas y políticas locales, vehículos y representantes estatales y federales, además de bombardear en Forsyth Park en Savannah, añadieron los fiscales.
También pensaban dinamitar el edificio del Departamento de Seguridad Interna, así como el sistema hidráulico en el estado de Washington, para finalmente asesinar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y derrocar a la actual administración demócrata.
Se conoció además que el soldado Michael Burnett, integrante del grupo FEAR, se declaró culpable ante la corte estatal de Georgia, de asesinar a Michael Roark, de 19 años, también miembro del comando, y a su novia Tiffany York, de 17 años, para que no denunciaran los planes a las autoridades. Este asesinato múltiple tuvo lugar en diciembre de 2011, en un bosque junto a la base militar.
(PL/VTV)

Delegación venezolana en los Juegos Paralímpicos lamenta la descalificación de tres de sus miembros


EFE).- Venezuela lamentó hoy que el Comité Paralímpico Internacional descalificara a tres atletas de su delegación que participará en las justas que comenzaron este miércoles en Londres, informaron fuentes deportivas.
Los deportistas son Romy Rodríguez, de lanzamiento de jabalina e impulso de bala; José Luis Sánchez, que se disponía a correr los 400 y 800 metros; y Tatiana Briceño, lanzadora de jabalina, y quienes según la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Ahiquel Hernández, los declararon no elegibles.
“Es difícil aceptar que a estas alturas, o sea, en este evento, nos vengan a decir que no son elegibles cuando los atletas tienen cuatro años compitiendo”, señaló Hernández al canal estatal Venezolana de Televisión.
La dirigente admitió que los “desconcierta muchísimo” que sea en este evento que se adopte la decisión y se preguntó por qué no se estableció esta evaluación en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara en 2011.
Indicó que presentaron una “manifestación por escrito” haciendo una solicitud “bien específica” con relación a este tema y que, además, se reunieron con la jefa de clasificadores del Comité Paralímpico.
“Podemos comprender que todo esté en el reglamento, que todo esté establecido y que todo sea una exigencia ahora en función de la clasificación, como ellos lo están estableciendo, pero no estamos conformes”, agregó.
Consultado al respecto, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, dijo a Efe que espera que la decisión “sea revisada” ante los comités técnicos de los Juegos Paralímpicos y apuntó que los atletas “clasificaron a sus eventos y no le determinaron esa problemática”.
Venezuela participará con quince delegados correspondientes a la disciplina del atletismo, cuatro representantes en natación, cuatro en judo, dos en ciclismo de ruta, uno en tenis de mesa y uno en la potencia.

Cuatro atletas venezolanos compiten este jueves en Londres

A partir de las 5:30 de la mañana, hora de Venezuela, cuatro venezolanos participarán en el primer día de competiciones de los Juegos Paralímpicos Londres 2012. A esa hora precisamente, saltará al tatami el judoca Marcos Falcón B2 (visión limitada) contra el iraní, Rahmati Saeid.
Luego, a las 6:00 de la mañana, Mark Chirino competirá en la prueba de 50 metros pecho SB2 (limitación visual y en una de sus extremidades). El criollo saltará desde la pileta en el segundo heat. Por su parte, el bicampeón mundial de ruta de paraciclismo, Víctor Garrido, pedaleará junto a 28 atletas a partir de 6:30 de la mañana en la prueba de velocidad.
Asimismo, Edson Gómez competirá en tenis de mesa clase 4 (limitación medular en la cervical) a partir de las 11:30 de la mañana (hora venezolana) contra el representante de Eslovenia, Peter Mihalik. El grupo de criollos que nos representarán en Londres está conformado por 27 atletas, luego de la suspensión de tres deportistas, horas antes de la gala inaugural.
Esta es la sexta vez que Venezuela participa en unos juegos paralímpicos, con una delegación récord en seis deportes: 15 en el atletismo (4 mujeres y 11 hombres), 4 judocas, 4 nadadores , 2 ciclistas, un tenimesista y uno en potencia.
Con información de AVN

Capriles recibe una chaqueta de los trabajadores de CVG Venalum “por su compromiso”

El candidato opositor a la Presidencia, Henrique Capriles, continúa en su recorrido de cara a los comicios de octubre próximo. En tal sentido, hoy se reunió con los trabajadores de CVG Venalum, quienes le entregaron,como un gesto de reconocimiento, una chaqueta de la empresa, algo que el opositor recibió como un compromiso.

Aterriza avión en Amsterdam escoltado por dos F-16 tras falsa alarma de secuestro


Un avión de la aerolínea española Vueling, procedente de Málaga (sureste), aterrizó en el aeropuerto de Schiphol, Amsterdam (Holanda), escoltado por dos F-16 por una falsa alarma de secuestro.
Tanto la Policía holandesa como la aerolínea Vueling aseguraron que la alerta se disparó por una pérdida de la comunicación entre la torre de control y el piloto.
El Ministerio de Defensa holandés le explicó a los medios de comunicación que las autoridades enviaron los aviones militares tal y como está establecido en los protocolos.
Los pasajeros comenzaron a abandonar el avión, después de permanecer dos horas en su interior esperando aclarar la situación, según informó la agencia de noticias holandesa ANP.
Medios holandeses informaron que el avión realizó una maniobra poco habitual en su aproximación a tierra.
Una pasajera dijo que la situación dentro del avión era “relajada” y en que ningún momento vivieron una posición parecida a un secuestro.
Otro viajero indicó que lo único fuera de lo normal que vivieron fue que el avión sobrevoló en círculos el mar antes de tocar tierra.
El vuelo VY8366 de Vueling trasladaba a 183 pasajeros y en Amsterdam tenían previsto su aterrizaje para las 13H35 locales (15H35 GMT).
El avión se encuentra en el aeropuerto de Amsterdam siguiendo el protocolo de seguridad.
Por otra parte, el aeropuerto de Schiphol ya había sido noticia este miércoles por el cierre de una de sus pistas como medida de precaución luego de encontrar una bomba de la Segunda Guerra Mundial durante unas obras.
Hace menos de dos meses se produjo un caso parecido con un avión español, también de Vueling, y que cubría la misma ruta. La aeronave perdió las comunicaciones con la torre de control de París (Francia) en un momento del vuelo; por miedo a un posible secuestro las autoridades pusieron en marcha el protocolo de emergencia.
teleSUR-EFE-abc.es-america.infobae.com/yp-FC

Jorge Rodríguez a Enrique Mendoza: o se siente feliz por el accidente de Amuay o sabe algo


 El Jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, cargó hoy contra el diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Mendoza, por un tweet que publicó en su cuenta.
Video: VTV, 28 de agosto de 2012

La ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos Londres 2012

















AFP - Este miércoles se celebra la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, en la capital británica. Entre los asistentes se encuentran la reina Isabel II, el príncipe y Guillermo y la duquesa Catalina



CNE: “Donde no estén abiertas las sedes diplomáticas no podemos tener el voto del exterior”


La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se pronunció este miércoles sobre el derecho del voto de los ciudadanos venezolanos que viven en el exterior.
Video: VTV 29 de agosto 2012

Eekhout exige investigar a Voluntad Popular por "usar la muerte como imagen de campaña"




Venezuela formará parte de la troika que organizará Irán para analizar conflicto en Siria


Reuters) – Irán formará un equipo con otros países no alineados, en los que incluye a Venezuela para explorar soluciones a la crisis en Siria, dijo el canciller iraní el miércoles, mientras que el jefe de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió a Teherán que use su influencia para ayudar a terminar con el conflicto.
El Gobierno iraní dice que la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mpna), de 120 naciones, es una prueba de que los esfuerzos de Estados Unidos para aislar a Teherán por su programa nuclear y su apoyo al presidente sirio Bashar al-Assad han fracasado.
“En momentos en que muchas otras organizaciones internacionales se han involucrado en el tema sirio, no es correcto que el Movimiento de Países No Alineados se mantenga al margen“, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, en una conferencia de prensa el miércoles.
“Se recomendó que se involucrara la troika del Mpna, con la cooperación de otras organizaciones internacionales, específicamente Naciones Unidas”, agregó.
Ban, secretario general de la ONU, se reunió el miércoles con el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, y con el presidente Mahmoud Ahmadinejad en Teherán.La troika incluiría a Egipto, Irán y Venezuela, como el ex, actual y futuro presidente rotativo del Mpna, además de Líbano e Irak, dijo el legislador iraní Alaeddin Boroujerdi, quien visitó Siria esta semana para reunirse con autoridades locales, en declaraciones a la agencia de noticias Fars.
Ban instó a los líderes iraníes a usar su influencia sobre Assad para poner fin a la violencia y crear condiciones para un “diálogo creíble y un proceso político genuino que cumpla con la voluntad del pueblo sirio“, dijo el portavoz del secretario general, Martin Nesirky.
Irán también pidió a los miembros del Mpna que apoyen su llamado a un cese al fuego en Siria, dijo Boroujerdi.
La República Islámica de Irán está lista para llevar a cabo cualquier esfuerzosobre la base de sus convicciones y principios religiosos para solucionar la crisis en Siria”, dijo Khamenei, citado por la televisión estatal.
La propuesta de Irán de un cese al fuego de tres meses fue entregada a los cancilleres del Mpna para su discusión, dijo el legislador, y el resultado se presentará el viernes en el final de la cumbre.Teherán culpa a Occidente y a los países suníes del Golfo de alimentar la guerra civil en Siria al apoyar a los rebeldes.
Se espera que el presidente egipcio, Mohammad Mursi, quien asistirá a la cumbre como el primer líder egipcio en Irán desde la revolución islámica de 1979, también presente sus propios planes para Siria.
La semana pasada sugirió formar un grupo de contacto que incluyera a Egipto, Irán, Arabia Saudita y Turquía para resolver la crisis, aunque días atrás dijo a Reuters que Assad debería dejar el poder, una medida a la que Teherán se opone.

Cargó contra los voceros que “se regodean de la tragedia porque perjudicará el Gobierno de Chávez”



Video: VTV 29-08-12

Voluntad Popular rechaza la prohibición del CNE de difundir propaganda sobre la inseguridad




Lucena hace un llamado de atención a los medios de comunicación: “El CNE no censura”


La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, afirmó queel Poder Electoral “no censura a los medios de comunicación”, en referencia a la suspensión de una cuña del partido Voluntad Popular.
Video: VTV / 29 de agosto de 2012

Caldera lanzó programa “Pon tu Pancarta” para promover la candidatura de Capriles



Video: Globovisión 29 de agosto de 2012

Isaac se degrada a tormenta tropical


Isaac se degrada a tormenta tropicalEl huracán "Isaac" perdió intensidad hoy y se transformó de nuevo en tormenta tropical al bajar sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora, pero sigue arrojando torrenciales lluvias en Luisiana y Misisipi que han ocasionado inundaciones severas.

""Isaac" se ha debilitado a tormenta tropical, todavía pueden ocurrir peligros de marejada ciclónica y amenazas de inundaciones por las fuertes lluvias", alertó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de las 18.00 GMT.

Los meteorólogos pronostican que el sistema tropical continuará debilitándose durante las próximas 48 horas mientras se desplaza sobre tierra.

El centro de "Isaac" se encontraba cerca de los 29,8 grados de la latitud norte y 90,9 grados de la longitud oeste, a 80 kilómetros al oeste-suroeste de Nueva Orleans y a 90 kilómetros al sur-sureste de Baton Rouge, en Luisiana.

Sigue moviéndose lentamente a 9 kilómetros por hora hacia el noroeste y se espera que gire hacia el norte-noroeste el jueves y en esta trayectoria se adentrará aún más en Luisiana hoy y mañana para luego proseguir hacia el sur de Arkansas el viernes.

Se mantiene vigente un aviso de tormenta tropical para Luisiana y la frontera entre Alabama y Florida.

El CNH enfatizó que aunque "Isaac" ya no es un huracán, las personas deben mantenerse atentas a su paso por las severas condiciones del clima que está generando al desplazarse muy lentamente.

Mientras un huracán o una tormenta se mueve a menor velocidad, mayor cantidad de lluvia arroja a su paso, dijo a Efe el meteorólogo del CNH, Lixion Avila.

"La lluvia está relacionada con la velocidad en que se mueve el sistema tropical, y este se desplaza muy lento a 9 kilómetros por hora. Cuando se mantiene en un lugar, más lluvia cae en ese sitio", precisó a Efe.

"Isaac", que tocó tierra el martes en la noche en el sureste de Nueva Orleans como huracán categoría 1, está arrojando intensas lluvias sobre el sureste de Luisiana y el sur de Misisipi que ya han ocasionado inundaciones.

La fuerte marejada ciclónica impulsada por los vientos puede elevar el nivel del agua hasta un máximo de 3 metros en Misisipi y el sureste de Luisiana, según las proyecciones del CNH.

"Ellos están recibiendo lo peor del sistema tropical: mucha lluvia, ráfagas fuertes de viento y las costas marejadas fuertes también. Cuando esto pase, posiblemente en uno o dos días, probablemente haya muchos daños", precisó a Efe Avila.

En la mañana de hoy se reportó una marejada de 2,4 metros en Shell Beach, Luisiana, y en Waveland, en Misisipi.

En Plaquemines (Luisiana) las inundaciones son severas y el presidente de ese distrito, Billy Nungesser, dijo que tienen reportes de personas que se encuentran en los techos y áticos de sus casas en zonas con 3 y 4 metros de agua.

EFE

MINUTO A MINUTO


Sergio Markarián: Pelearemos para demostrar que no estamos eliminados

´Vamos a pelear para demostrar que no estamos eliminados´El director técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, dio a conocer este miércoles a los convocados para los duelos ante Venezuela y Argentina por la séptima y octava fecha de lasClasificatorias. Asimismo, señaló también que se peleará para volver a la competencia por un lugar en Brasil 2014.
“Todo el mundo pronostica que estamos eliminados y nosotros aceptamos ese pronóstico a partir de una realidad de que estamos últimos, pero vamos a pelear para demostrar que no estamos eliminados”, dijo el “Mago” en rueda de prensa realizada en la Videna.
“Sé que va a ser muy difícil si no ganamos, que la presión de ustedes (prensa) va a ser muy pesada, pero estamos convencidos de que es lo que hay, que tenemos un lugar en el fútbol der América que no nos gusta, que hemos tratado de cambiar, que parecía que la Copa América nos iba a dar un futuro cercano mejor y no ha sido así, estamos últimos y no podemos ocultar esta realidad”, agregó el uruguayo.
Para el entrenador charrúa, estamos ante dos resultados extremos. Si se pierde “significaría acentuar esta herida por la cual estamos preocupados tanto tiempo”, mientras que si se gana se sabe que Perú entra otra vez a la pelea en la tabla de posiciones.
Markarián sorprendió con la convocatoria del jugador de Universitario de Deportes Aurelio Saco Vértiz, quien por primera vez ha sido llamado a la selección adulta.

Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y conquistó la Supercopa de España


Real Madrid 2 - 1 BarcelonaReal Madrid se cobró la revancha y obtuvo el primer título de la temporada al superar por 2-1 al Barcelona en la Supercopa de España.

El conjunto "Merengue" tomó la iniciativa y fue encima del Barcelona buscando marcar el tanto que iguale la serie y le de el campeonato con el gol de visitante.

Cabe remarcar que en la ida, en el Camp Nou,los madridista cayeron por 2-3 ante la oncena de Tito Vilanova dejando abierta la serie para resolverla en el fortín "Merengue", Santiago Bernabeú.

El primer tanto llegó a los 11 minutos, Gonzalo Higuaín resolvió una jugada confeccionada por la volante madridista dejando sin chances a Valdés y despertando la ilusión en la fanaticada.

El segundo gol del Real Madrid llegó a los 19 minutos, Cristiano Ronaldo dejó mal parado a Piqué con un notable autopase de taco y tras detener su marcha en el área colocó un fuerte remate que no pudo contener el portero catalán.

A los 28 minutos se dio una jugada clave en el partido, ya que el lateral "Azulgrana" Adriano se fue expulsado por cometer una falta siendo último hombre.

Sin embargo antes del término de la primera parte, Lionel Messi devolvió a la vida al Barcelona con un impecable gol de tiro libre por fuera de la barrera.

En el complemento, Real Madrid contó con claras opciones de contragolpe y retomó el control de la pelota con el ingreso de Luka Modric que en su debut encandiló a la afición madridista.

La jugada que pudo igualar las acciones y darle el campeonato al Barcelona, fue una que tuvo Montoya tras un notable pase de Messi, el canterano apretó los dientes y pateó sin contar que Casillas estaba bien cuadrado en sus palos.

Con este título, Real Madrid alcanza su novena Supercopa y está a una del Barcelona que tiene 10, cabe destacar que con este título José Mourinho cortó un posible tetracampeonato de los catalanes.EFE

Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y conquistó la Supercopa de España


Real Madrid 2 - 1 BarcelonaReal Madrid se cobró la revancha y obtuvo el primer título de la temporada al superar por 2-1 al Barcelona en la Supercopa de España.

El conjunto "Merengue" tomó la iniciativa y fue encima del Barcelona buscando marcar el tanto que iguale la serie y le de el campeonato con el gol de visitante.

Cabe remarcar que en la ida, en el Camp Nou,los madridista cayeron por 2-3 ante la oncena de Tito Vilanova dejando abierta la serie para resolverla en el fortín "Merengue", Santiago Bernabeú.

El primer tanto llegó a los 11 minutos, Gonzalo Higuaín resolvió una jugada confeccionada por la volante madridista dejando sin chances a Valdés y despertando la ilusión en la fanaticada.

El segundo gol del Real Madrid llegó a los 19 minutos, Cristiano Ronaldo dejó mal parado a Piqué con un notable autopase de taco y tras detener su marcha en el área colocó un fuerte remate que no pudo contener el portero catalán.

A los 28 minutos se dio una jugada clave en el partido, ya que el lateral "Azulgrana" Adriano se fue expulsado por cometer una falta siendo último hombre.

Sin embargo antes del término de la primera parte, Lionel Messi devolvió a la vida al Barcelona con un impecable gol de tiro libre por fuera de la barrera.

En el complemento, Real Madrid contó con claras opciones de contragolpe y retomó el control de la pelota con el ingreso de Luka Modric que en su debut encandiló a la afición madridista.

La jugada que pudo igualar las acciones y darle el campeonato al Barcelona, fue una que tuvo Montoya tras un notable pase de Messi, el canterano apretó los dientes y pateó sin contar que Casillas estaba bien cuadrado en sus palos.

Con este título, Real Madrid alcanza su novena Supercopa y está a una del Barcelona que tiene 10, cabe destacar que con este título José Mourinho cortó un posible tetracampeonato de los catalanes.EFE

El Consejo Nacional Indio de Venezuela exige la presencia de la Fanb en Alto Orinoco


En un contacto con Noticias24 Radio, el diputado José Gregorio Mirabal, vicecoordinador del Consejo Nacional Indio de Venezuelainformó sobre una denuncia recibida por una comisión del pueblo Yanomami en relación al asesinato de 80 personas por presuntos garimpeiros.
“Integrantes del sector Alto Parima del municipio Orinoco nos solicitaron el apoyo para asistirlos ante la Fiscalía y el Ministerio Público, a fin de que se conforme una comisión mixta, que acompañada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), puedan realizar una logística para llegar al sitio y verificar este hecho”, señaló Mirabal, acotando que el testimonio fue proporcionado por dos testigos de la comunidad Yanomami.
El parlamentario manifestó que según la información obtenida, se pudo conocer que“hubo detonaciones en esta zona y que hay muchos cadáveres en la misma, también que se logró identificar a un helicóptero pintado de blanco y rojo”, que se presume pertenece a un grupo de garimpeiros.
“Se necesita un operativo especial de alta capacidad, un gran grupo de militares para que puedan verificar la situación, no es suficiente que se vayan de la zona, sino que también desalojen”, explicó, puesto que asegura que además de que “estaban destruyendo el ambiente, también faltaron el respeto a las mujeres yanomamis”.
Asimismo agregó que se espera la pronta respuesta de “todas las autoridades. Ya nos hemos comunicado con el Parlamento Indígena y ya se están haciendo las diligencia pues compete de alto nivel (…) ya hay una campaña a nivel de las organizaciones indígenas organizadas por todo el país, estos mineros están fuertemente armados”.

Ramírez: el fuego en Amuay fue "totalmente" extinguido y continúan labores de enfriamiento




Jaua se reúne con el ministro Arreaza para analizar los avances de la televisión digital


El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elias Jaua Milano, sostiene un encuentro con Jorge Arreaza, Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, para hablar de los adelantos y detalles de la entrada de la Televisión Digital a Venezuela.
En marzo de este año, el Presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó las primeras acciones de despliegue de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país como parte de un convenio suscrito con Argentina.
La Televisión Digital Terrestre es la transmisión de imágenes en movimientos y su sonido asociado (televisión) difundidos mediante una red de repetidores terrestres, que en su primer despliegue beneficiaria a Barquisimeto, Caracas, Guarenas-Guatire, La Guaira, Maracaibo, Maracay, Maturín, Mérida, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, San Cristóbal, Valencia y Los Valles del Tuy.
En esa ocasión el Jefe de Estado adelanto que dentro del proyecto Televisión Digital Terrerstre está establecido la programación de alta definición de 4 televisoras del Sistema Nacional de Medios Públicos (VTV, Vive, TeleSUR, Tves), así como la incorporación de otras 4 empresas televisivas ya sean comunitarias o privadas.

Capriles en Guayana: "El rescate de las empresas básicas es un compromiso con la nueva Venezuela"




7 mil familias afectadas por crecida de río en Monagas


A sur de Monagas se vieron afectadas 7 mil personas por la crecida del río Amana, y por el presunto derrame de crudo en las cercanías del mismo río.  Los sectores anegados son Amana abajo, Amana del Tamarindo y Merey de Amana. 

Los habitantes de esos sitios han denunciado que las aguas han causado la muerte de animales de corral, y que hay culebras. Agregaron que también están fallando los servicios de agua potable y luz eléctrica.

Comando Carabobo denuncia propaganda de Voluntad Popular ante el CNE


La representante del Comando Carabobo, Blanca Eekhout, informó que representantes del comando de campaña acudieron ante los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar una propaganda electoral de Voluntad Popular que supuestamente "promueve el miedo".

Denunciaron el "uso ilegal de los símbolos" de la campaña del candidato del Gobierno, Hugo Chávez, durante la pieza publicitaria, además de la utilización de la imagen de niños en un mensaje que promueve "el conflicto y la confrontación".

Solicitan ante el ente electoral que se apliquen sanciones contra el comando del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski y contra el partido Voluntad Popular.

Eekhout calificó como "manipulación de la inseguridad y la violencia" la propaganda de Voluntad Popular, por considerar que se utiliza la muerte como "propaganda de guerra".




Gobierno dice que realizará "arranque seguro" en refinería de Amuay


El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, dijo que continúan los trabajos de enfriamiento y aseguramiento de las áreas de la refinería de Amuay, y que también se mantienen los despachos de productos como gasolina y asfalto desde esa planta a otros lugares del país. "Ahora comienza una nueva etapa, que es el arranque seguro" en Amuay, explicó Ramírez.

El titular de Petróleo y Minería se reunió con trabajadores de la refinería de Amuay en una sala de control desde donde se monitorea la frecuencia eléctrica, el flujo del vapor, entre otras funciones. 

Informó Ramírez que varias de las funciones que se realizaban desde esa sala de control jamás se detuvieron a pesar de la explosión en la que perdieron la vida 41 personas.