Lo Último

.

.

martes, 4 de septiembre de 2012

A ULTIMA HORA 4 DE SEPTIEMBRE


Cavenez: Producción de autos cayó 2,59% en agosto, a pesar de tendencia positiva

La Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) publicó las últimas cifras de producción de automóviles. A pesar de que la mayoría de los meses del año la variación en la producción ha sido positiva, generando para el inicio del mes de septiembre un acumulado de 8,34% de aumento, en los meses de julio y agosto se dieron variaciones negativas, de 2,89% y 2,59% respectivamente. 

Especificamente, entre enero y agosto de 2012 se produjeron en el país 75.438 unidades, mientras que en el mismo periodo del año anterior se habían producido 69,628 unidades. Ese incremento que se registró significa 8,34% de variación de un año al otro. 

La empresa que más vehículos produjo fue General Motors, de acuerdo con el informe de Cavenez.

Capriles felicita el proceso de diálogo: “Dios quiera que Colombia alcance la paz definitivamente”


“Los venezolanos también estamos buscando la paz”, manifestó el candidato de la oposición, Henrique Capriles, al felicitar a Colombia por el proceso de diálogo entre las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos. Asimismo señaló que el Gobierno del Progreso estará enfocado en alcanzar la paz para todos los venezolanos.
“Nosotros aplaudimos este esfuerzo. Dios quiera que Colombia alcance la paz definitivamente y que la paz en ese país signifique la tranquilidad en nuestras fronteras”, enfatizó.
Capriles expresó que es un proceso que les corresponde a los colombianos. “Si algunos pretenden sacar ganancia electoral de este, es simple politiquería. Soy respetuoso del proceso de paz que se adelanta en Colombia y los venezolanos no somos protagonistas del mismo”, sentenció.
No obstante, el aspirante a Miraflores destacó que Venezuela también busca la paz. “Que nuestro pueblo pueda vivir tranquilo, que las madres puedan irse a dormir con la tranquilidad de que sus hijos y nietos volverán a sus casas”.
Vale destacar, que este martes el presidente Juan Manuel Santos ofreció una rueda de prensa en donde notificó que el proceso se daría inicio a partir del 15 de octubre en Noruega.

Maduro alabó “el tremendo paso que ha dado Colombia” hacia la paz


El canciller Nicolas Maduro resaltó que “el tremendo paso que ha dado Colombia hacia la construcción de un camino de paz” será beneficioso tanto para el pueblo colombiano como para Venezuela, permitiendo que se forme “una frontera de vida conjunta”.
“Todo nuestro pueblo, nos encontramos felices por este tremendo paso que está dando Colombia hacia la construcción de un camino de paz”, inició el canciller, que destacó que la participación de Venezuela junto a Chile como apoyo al proceso será dentro de las medidas de las posibilidades del país y de acuerdo a lo que solicite el gobierno del vecino país.

Chávez responde críticas que recibió Fullchola tras entrevista: “O sea, ¿yo no puedo hablar por radio?”


l presidente de la República, Hugo Chávez, se refirió la tarde de este lunes a las críticas que habría recibido el locutor “Fullchola” tras la entrevista que realizó en su programa al jefe de Estado.
Video: VTV, 4 de septiembre de 2012

El CNE instaló el comité logístico para la elección presidencial del 7-O


Nota de Prensa).- Este martes quedó instalado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el comité logístico constituido por las distintas instituciones del Estado que apoyan al Poder Electoral en aspectos operativos de la elección presidencial, a los efectos de iniciar las coordinaciones en ruta al 7 de octubre.
La actividad se realizó en el auditorio del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y participaron los integrantes de la Junta Nacional Electoral, los directores regionales del CNE, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Movilnet y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec).
Al instalar el comité, la presidenta del CNE enfatizó en la importancia de cumplir al pie de la letra los protocolos de trabajo determinado por el organismo comicial para garantizar la efectividad de las fases que hacen posible llevar a buen término el evento electoral.
Al dirigirse al componente de la Fanb, señaló que es indispensable trabajar en equipo y en constante comunicación, así como “actuar en concordancia con lo establecido en las normas y las leyes para hacer de la elección presidencial un acto pulcro y tranquilo”.
Lucena recordó que, institucionalmente, la Fanb se despliega para preservar la seguridad durante las etapas previas, en desarrollo y posteriores a la elección.
Destacó que tanto el CNE como la Fuerza Armada le han demostrado al país su alto nivel de profesionalismo y ética para preservar la paz y fortalecer la democracia. “Somos hombres y mujeres éticos, conscientes de la responsabilidad que tenemos frente al país. Ante grandes retos hemos demostrado capacidad, y en momentos críticos hemos demostrado el nivel de compromiso y profesionalismo para responder al país”.
Afirmó que el 7 de octubre las instituciones involucradas con la elección saldrán fortalecidas. “En equipo llevaremos la elección presidencial hacia puerto seguro”, subrayó la máxima autoridad electoral.

Aspectos Logísticos

Los técnicos del CNE se encargaron de presentar a los representantes de las instituciones participantes los aspectos relacionados con la elección, para definir con exactitud el papel y el servicio que deben prestar cada uno de los entes involucrados.
Entre los aspectos prioritarios se planteó la revisión y certificación de las instalaciones de las unidades educativas que servirán como centros de votación, para lo cual se planificaron reuniones de trabajo entre los directores regionales del CNE y los coordinadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación en los estados.
También se solicitó iniciar la ampliación de las líneas telefónicas fijas en los centros de votación, actividad que deben cumplir de manera conjunta el Ministerio de Educación y la Cantv, a los efectos de optimizar el proceso de transmisión de datos.
Igualmente, entre los técnicos electorales y de la Corpolec se acordó establecer un cronograma de trabajo para la instalación de plantas eléctricas en los puntos estratégicos que se activan durante el proceso electoral.
Asimismo, se afinaron detalles con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para garantizar el resguardo y la seguridad en la fase de despliegue del material electoral.

Chávez responde críticas que recibió Fullchola tras entrevista: “O sea, ¿yo no puedo hablar por radio?”


El presidente de la República, Hugo Chávez, se refirió la tarde de este lunes a las críticas que habría recibido el locutor “Fullchola” tras la entrevista que realizó en su programa al jefe de Estado.
Video: VTV, 4 de septiembre de 2012

Llama a aceptar el pago de deuda con bonos: "Están respaldados por la mayor reserva de petróleo"




Asaltaron un cajero automático en sede de Hidrolago y encerraron a vigilantes en el baño



Video: Panorama, 03 de septiembre de 2012

Pablo Pérez: "Los zulianos lloramos al pasar el puente sobre el Lago, pero de dolor"




Chávez resalta que debido al capitalismo, “el que no tenga carro es de lo último”



Video: Globovisión / 04 de septiembre del 2012

Reportan nuevas llamas en Amuay, autoridades ya controlan la situación


Un nuevo incendio en la refinería de Amuay, que recientemente sufrió un accidente que dejó al menos 40 muertos y 86 lesionados, fue controlado la tarde de este martes por bomberos de la refinería.

A través de un contacto telefónico, Rafael Chirinos, director del diario el Amanecer de Falcón, confirmó que llamas aparecieron en la misma zona en la que días atrás permanecía encendido el fuego. Sin embargo, indicó que las autoridades ya están en el lugar y controlaron el incendio.

Chávez: “100 dólares es un precio justo para el barril de petróleo”


El presidente Hugo Chávez, durante la entrega de los bonos Petro- Orinoco, aseguró que el precio justo del petróleo es 100 dólares el barril. Recordó que antes de su llegada al poder el barril de petróleo se vendía a 7 dólares y afirmó que eso era menos que cuando Gómez.
Video: VTV, 04 de septiembre de 2012

Juan José Moreno: “Queremos que Venezuela tenga futuro, progreso y seguridad”


Nota de prensa).- En el marco del Día de Santa Rosalía de Palermo, el jefe de campaña de Henrique Capriles Radonski en El Hatillo, Juan José Moreno, pidió a la patrona del municipio paz para los venezolanos, así como fortaleza, fuerza y fe para los miles de afectados por las recientes lluvias caídas en laciudad capital.
“Hoy elevamos una oración al cielo por el cese del hampa, la inseguridad y la delincuencia en nuestro país. Queremos devolverle la sonrisa y la tranquilidad a todas las familias venezolanas. Que volvamos a confiar en prójimo y que todos ayudemos en la construcción de un mejor camino”, señaló Moreno.
El dirigente político también pidió a la patrona de El Hatillo, por los afectados en Turgua.
“Rogamos a Santa Rosalía para que brinde paz, esperanza y fortaleza a nuestros vecinos hatillanos que viven en incertidumbre ante la situación que hoy vive Turgua, esas miles de personas que están pasando momentos difíciles y calamidades por el derrumbe de la vía en ese sector. No basta con tenderles una mano y entregarles enseres y comida también hay que pedir para que la situación mejore y su vida vuelva pronto a la normalidad”.
Asimismo, Moreno aprovechó la oportunidad para recordar que continuará recorriendo el municipio El Hatillo para llevar la propuesta de Henrique Capriles Radonski.
“Seguiremos los casa por casa, puerta a puerta y realizando asambleas para que todos los hatillanos conozcan y difundan la propuesta del próximo presidente de la república. Queremos que Venezuela tenga futuro, progreso, seguridad y bienestar para todos por igual, por eso estamos trabajando”.

Activados cuerpos de prevención para extinguir incendio en zona boscosa de Táchira


AVN).- Comisiones de diversos cuerpos de prevención y resguardo como Protección Civil (PC) y Bomberos municipales, trabajan desde tempranas horas de este martes, para extinguir un incendio de gran magnitud que se extiende en una zona boscosa del sector Cazaderos de las Minas de Lobatera, municipio Lobatera, estado Táchira.
El jefe de operaciones de PC Táchira, Jairo Ovallos, señaló que el reporte fue recibido el lunes después de las 6:00 de la tarde. No obstante, motivado a reglas de seguridad, no se realizan tareas de control de incendios de vegetación en horas nocturnas.
“Asignamos una comisión de PC para que apoyaran a las direcciones municipales de Lobatera y Michelena, al Instituto Nacional de Parques (Inparques) y a la comunidad, con el propósito de actuar rápidamente en el combate y control del incendio”, apuntó.
Ovallos precisó que de acuerdo a las informaciones enviadas por la cuadrilla especial, las llamas se propagan muy rápido debido a las altas temperaturas, fuertes ráfagas de viento, así como las condiciones del terreno que favorecen un incendio tipo copa o aéreo, el cual consume tanto material rastrero y como árboles de gran tamaño, lo que ha hecho difícil las tareas de combate.
“Hasta el momento no hay daños a viviendas o personas lesionadas, sin embargo, el incendio se extiende por una porción de terreno considerable, y aún no tenemos el número de hectáreas que fueron afectadas”, acotó.
Finalmente, resaltó que están gestionando el traslado de vehículos cisterna, para emplear el uso masivo de agua en el combate del incendio, y todavía no tienen estimado el tiempo que tomará extinguirlo completamente.

Capriles: “Estoy recorriendo el país porque quiero ganarme la confianza de todos los venezolanos”


 Henrique Capriles, candidato a la Presidencia de la República, estuvo de visita este martes en el municipio San Francisco en el estado Zulia; más temprano el aspirante presidencial recorrió la parroquia San Antonio del estado Táchira.
Al iniciar su discurso saludó a quienes lo acompañaron durante la concentración y les preguntó: “Yo sé que San Francisco puede estar mucho mejor, yo sé que todos ustedes aquí quieren estar mejor, ¿verdad?, el que se pone la franela roja también quieren estar mejor, ¿verdad?”.
El candidato señaló que esta visita era como candidato, y de ganar el próximo 7 de octubre las elecciones presidenciales, volvería “como Presidente”. Al mismo tiempo añadió que hay quienes “dicen estar tan sobrados”, por ello pidió que dejaran a los ciudadanos hacer la campaña tranquilos.
En ese sentido, Capriles destacó que los venezolanos son sabios y elegirán al próximo Presidente. “Faltan 33 días para abrirle la puerta a la Venezuela grande y bonita que todos soñamos”, agregó.“Las calles de Venezuela son lo suficientemente amplias para que todos podamos salir a buscar la confianza de los venezolanos, claro, hay una diferencia, ellos tienen 14 años, y yo, este servidor, estoy presentando un proyecto nuevo”, consideró.
En cuanto a su recorrido, el abanderado por la Unidad manifestó que recorre el país para escuchar los problemas de las personas, “estoy recorriendo el país porque quiero ganarme la confianza de todos los venezolanos”.
Capriles se refirió al tema de la inseguridad, como ha ratificado pueblo por pueblo dijo que los más afectados son los jóvenes y por ello pidió que fuesen ellos participes del cambio en el país “porque garantizaremos la vida de todos”.
“Tenemos que ponernos a trabajar juntos para sacar a esta tierra hacia adelante”, continuó el candidato durante su visita en el municipio San Francisco en el estado Zulia, donde estuvo acompañado por el gobernador Pablo Pérez y el diputado Julio Montoya.
En ese orden de ideas, reafirmó que su compromiso es para todos, para que los venezolanos “puedan caminar sin miedo”.
En el tema eléctrico, el aspirante presidencial expresó que de ganar las elecciones las multas serán eliminadas “a partir del 10 de enero”, ya que para él esto es muestra de “la ineficiencia del gobierno”.
Capriles insistió que en el tema del empleo se deben desarrollar las capacidades de las personas.
En otro tema, felicitó el proceso de diálogo entre la Farc y el gobierno colombiano, en ese aspecto dijo que en Venezuela también se está buscando la paz, así como también responsabilizó al gobierno de no haber detenido la violencia, “ese es el primer problema al que le vamos a meter el pecho”, ratificó.

Chávez a los trabajadores de Amuay: El Gobierno está allá asumiendo “la responsabilidad”


 El presidente Hugo Chávez, en cadena nacional, dio un reconocimiento “muy del alma a los trabajadores de Amuay“, mientras se realiza un plan de mantenimiento en la refinería que el Gobierno defiende, asegurando que las paradas de planta que fueron diferidas están avaladas por comités técnicos.
Video: VTV, 04 de septiembre de 2012

Apple anuncia evento en el que se espera lanzamiento del iPhone 5

Apple anuncia evento en el que se espera lanzamiento del iPhone 5
La empresa californiana Apple hizo pública hoy la fecha de su próximo evento mediático, el miércoles 12 de septiembre, un día en el que está previsto que la tecnológica dé a conocer su nueva versión de iPhone, ya bautizada como iPhone 5.

Apple envío a la prensa especializada una escueta invitación en la que se veía el número 12 bajo un encabezamiento en el que se leía "Está casi aquí".

La sombra del 12 aparecía modificada para tomar la forma de un 5, lo que sugiere que, como era de esperar, Apple empleará esa presentación que tendrá lugar en San Francisco para desvelar su último teléfono.

Desde julio se rumoreaba con que el 12 de septiembre sería la fecha elegida por Apple para hablar del iPhone 5, pero la confirmación por parte de la compañía no se había producido hasta ahora.

Los analistas también especulan con un segundo evento que podría suceder en octubre y queApple dedicaría a presentar un modelo de tableta iPad de menor tamaño que la actual.

Apple lanzó su tercera generación de iPad el pasado mes de marzo. 

EFE

MINUTO A MINUTO


María Fernanda Malo sube la temperatura en la revista H Para Hombres


Video: You Tube, 4 de septiembre de 2012

Polémica en Chile por alcalde que regala dinero a sus vecinos


EFE).- Un alcalde chileno ha reconocido que regala dinero a sus vecinos después de que se difundiera en Internet un video en el que se le ve entregando mil pesos (dos dólares) a personas que hacen fila para recibirlos, a dos meses de las elecciones municipales.
El autor de esta práctica es Antonio Garrido, un exboxeador, miembro del partido conservador Renovación Nacional, que desde hace 16 años dirige la Municipalidad (ayuntamiento) de Independencia, un distrito del noroeste de la capital chilena.
“Esto es una iniciativa propia del alcalde que la viene realizando aproximadamente hace dieciséis años, casi todos los viernes, enfrente de la Municipalidad, nunca dentro”, aseguró hoy a Efe un portavoz de esa institución.
El video de la polémica fue colgado en Internet el pasado 27 de agosto, pero no fue hasta esta semana cuando se propagó en los medios.
En él se ve a gente aparentemente común que hace fila para recibir el dinero, aunque, según aseguró la misma fuente, el alcalde solo entrega los billetes “a indigentes, a borrachos y a gente enferma que sale del psiquiátrico”.
El portavoz afirmó que el dinero que regala procede “del bolsillo” de Garrido y señaló que“la mayoría de las personas que lo reciben no tienen carné de identidad y por tanto no votan”.
Esta práctica ha sido criticada por el candidato socialista a la alcaldía de Independencia, Gonzalo Durán, que hoy adelantó que acudirá a la Contraloría (órgano fiscalizador del Estado) para denunciar a Garrido, con el que se medirá en las elecciones del 28 de octubre.
“Es francamente indignante ver al alcalde jugando con las necesidades de las personas, comprando el voto en la calle de manera descarada y haciendo un gran daño a lo que son las elecciones como procesos democráticos”, dijo a los medios.
“Pensar que yo quiero ganar votos así con gente indigente que es gente pobre,que es gente que estoy seguro que ninguno vota, no. Yo lo hago (porque) me nace del corazón ayudar a la gente”, se defendió Garrido este lunes en declaraciones a Radio Cooperativa.
Garrido, que es muy creyente y se declara evangélico, se hizo conocido por decir en 2005 que no se podía votar por Michelle Bachelet, entonces candidata a la Presidencia, porque era “hija del diablo”.

Polémica en Chile por alcalde que regala dinero a sus vecinos


EFE).- Un alcalde chileno ha reconocido que regala dinero a sus vecinos después de que se difundiera en Internet un video en el que se le ve entregando mil pesos (dos dólares) a personas que hacen fila para recibirlos, a dos meses de las elecciones municipales.
El autor de esta práctica es Antonio Garrido, un exboxeador, miembro del partido conservador Renovación Nacional, que desde hace 16 años dirige la Municipalidad (ayuntamiento) de Independencia, un distrito del noroeste de la capital chilena.
“Esto es una iniciativa propia del alcalde que la viene realizando aproximadamente hace dieciséis años, casi todos los viernes, enfrente de la Municipalidad, nunca dentro”, aseguró hoy a Efe un portavoz de esa institución.
El video de la polémica fue colgado en Internet el pasado 27 de agosto, pero no fue hasta esta semana cuando se propagó en los medios.
En él se ve a gente aparentemente común que hace fila para recibir el dinero, aunque, según aseguró la misma fuente, el alcalde solo entrega los billetes “a indigentes, a borrachos y a gente enferma que sale del psiquiátrico”.
El portavoz afirmó que el dinero que regala procede “del bolsillo” de Garrido y señaló que“la mayoría de las personas que lo reciben no tienen carné de identidad y por tanto no votan”.
Esta práctica ha sido criticada por el candidato socialista a la alcaldía de Independencia, Gonzalo Durán, que hoy adelantó que acudirá a la Contraloría (órgano fiscalizador del Estado) para denunciar a Garrido, con el que se medirá en las elecciones del 28 de octubre.
“Es francamente indignante ver al alcalde jugando con las necesidades de las personas, comprando el voto en la calle de manera descarada y haciendo un gran daño a lo que son las elecciones como procesos democráticos”, dijo a los medios.
“Pensar que yo quiero ganar votos así con gente indigente que es gente pobre,que es gente que estoy seguro que ninguno vota, no. Yo lo hago (porque) me nace del corazón ayudar a la gente”, se defendió Garrido este lunes en declaraciones a Radio Cooperativa.
Garrido, que es muy creyente y se declara evangélico, se hizo conocido por decir en 2005 que no se podía votar por Michelle Bachelet, entonces candidata a la Presidencia, porque era “hija del diablo”.

Una adolescente palestina de 15 años se convirtió en la alcaldesa más joven del mundo


Una joven de 15 años de edad se convirtió en la alcaldesa más joven del mundo, al dirigir por dos meses la localidad de Allar, al norte de Cisjordania.
Fue una gran experiencia para la adolescente, Bashaer Othman, que ahora tendrá que retomar sus actividades cotidianas en el colegio.
El alcalde de la ciudad narró que “como jefa de la asociación juvenil de Allar, Bashaer me pidió ser alcalde durante un día. Acepté con la condición de que fuera una semana”.
Ese periodo se prolongó hasta dos meses, según comentó a elmundo.es la autoridad, que recordó que muchos hombres criticaron la iniciativa, pero la alcaldesa lo hizo tan bien que finalmente nadie se opuso.
“Al principio solo conté con la ayuda de mi familia y el alcalde, pero poco a poco tuve el apoyo de todo el pueblo”, expresó la chica.
Bashaer intentó gobernar luchando por el desempleo y enfrentar la situación de que servir como mano de obra en Israel.
“Es un problema que afecta básicamente a los jóvenes y debe ser nuestra prioridad”, manifestó la joven, quien quiere ser alcaldesa en el futuro.
“Escuchar a la gente, liderar proyectos y tratar los problemas de la sociedad. Ojalá haya concienciado a los jóvenes y a las mujeres a participar en las instituciones y en la vida política”, afirmó.
Con información de El Comercio

Telesur: el Gobierno ha revertido el poder de los medios de comunicación en la política




Medina: Chávez intenta demostrar una capacidad y eficiencia que no refleja su gestión


El Secretario Ejecutivo Adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, en conversación con Noticias24 Radio, señaló que el Presidente de la República, Hugo Chávez y el Jefe de campaña del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, están “desenfocados” en sus apreciaciones
A su juicio, el candidato a la reelección, Hugo Chávez, “va mostrando nerviosismo en su campaña al querer demostrar una capacidad y eficiencia que no refleja su gestión”
De acuerdo a Medina el Comando Carabobo ha querido reforzar su proyecto a través de la promoción de un mandato “que está por debajo de las expectativas (…) Ellos pretenden capitalizar las consecuencias de las tragedias naturales y la de Amuay con el uso de un discurso enardecido y la dependencia de una serie de encuestas chimbas (…) El presidente declara que la función debe continuar porque no le importa las personas que allí murieron”, acotó.
“En un mes no van a poder cumplir con todas sus promesas”, añadió al reiterar que al igual que el Presidente, el jefe de campaña del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, “el alumno predilecto de Edmundo Chirinos, está desenfocado”.
No estaba planteado ninguna contabilización de votos, ellos utilizaron a los organismos públicos para movilizar a su gente como si fuera una elección y de lo que se trataba era de un simulacro (…) los exit poll que ellos hicieron y que fueron revelados por la prensa internacional dan ganador a nuestro candidato así que al parecer movilizaron gente que al final votó por Capriles”, opinó.La referencia al también alcalde del municipio Libertador, la hizo Medina en respuesta a las declaraciones de Rodríguez, quien retó a la dirigencia opositora a pedir la contabilización de votos ante el CNE.
Por su parte, Medina destacó el despliegue de los defensores del voto en los diversos centros de votación y enfatizó que la experiencia en las elecciones primarias facilita la coordinación de la maquinaria opositora con miras a los comicios del 7 de octubre.
Anunció que en los próximos días presentaran ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) denuncias puntuales de hechos de violencia suscitados en algunos centros de votación durante el simulacro.

Ramón Muchacho considera que a 33 días del 7-O, “la misión es convencer a los indecisos”


Nota de Prensa).- Ramón Muchacho, coordinador municipal de Primero Justicia, llamó a la militancia chacaoense a hacer un esfuerzo para sumar a la propuesta de Henrique Capriles Radonski a los indecisos y a quienes en esta localidad tienen dudas de votar por la Alternativa Democrática.
“Aquí no estamos en una competencia entre nosotros, sino para ganar los votos y los corazones de venezolanos que aún no ven en nosotros el camino, pero a quienes debemos demostrar que tenemos valores y principios democráticos, que creemos en la igualdad de oportunidades para todos”, dio Muchacho ante la militancia de Primero Justicia en Chacao.
A 33 días del 7-O los justicieros debemos unirnos y profundizar el trabajo de calle”, agregó para que “una vez más seamos en Chacao el partido más votado, el partido que más votos aporte a nuestro candidato presidencial y compañero de luchas Henrique Capriles Radonski”, quien es militante de la tolda amarilla y el candidato de toda la coalición de la Unidad.
Les dejó el saludo de Henrique Capriles Radonski, que según dijo “quiere estar acompañado de su partido y aquí estamos nosotros para acompañarlo” y por ello invitó a todos a concentrar esfuerzos en “lograr convencer a quienes no están decididos o a aquellos que aún no saben si votaran o no”.
Para Muchacho el ejemplo de la constancia y el trabajo es Carlos Ocariz “y debemos hacer como él, que se ganó el respeto de todos trabajando de día, de noche, de madrugada, los fines de semana, en Navidad y todo el tiempo”.
Reiteró que Primero Justicia Chacao debe hacer el esfuerzo de mantenerse como la tarjeta más votada en el municipio pero “no compitiendo con los otros partidos amigos de la Unidad, sino conquistando a los indecisos y motivando a los abstencionistas”.
En todas las elecciones que ha habido en Chacao nuestra tarjeta ha sido la más votada. Incluso cuando no hemos tenido candidatos propios como en las parlamentarias hemos sido el partido con mayor votación en nuestro municipio”, reiteró.
Enfatizó en que los justicieros de Chacao “debemos convencer a quienes tienen dudas de que Venezuela tiene más futuro que pasado y que el 7-O hay un camino y es votando por Henrique Capriles Radonski abajo y a la izquierda”.

Proceso de mediación entre el gobierno colombiano y las Farc contará con el embajador de Chile


 Chile confirmó hoy la designación del embajador Milenko Skoknic, jefe de gabinete del Canciller, para colaborar en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
En un comunicado difundido hoy por la Cancillería chilena, el Gobierno del presidente Sebastián Piñera reiteró su compromiso con la paz de Colombia y anticipó que “prestará la contribución que le sea requerida”.
Precisó que en días anteriores al anuncio, Skoknic se reunió con todas las partes e intercambió información sobre el proceso de diálogo, siendo notificado a su vez de los elementos centrales que contiene el Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, que se acaba de difundir.

10 posibles nombres suenan en el grupo para la paz

Este martes, el diario “El Tiempo” de Colombia publicó una infografía con los posibles integrantes de la mesa de diálogo entre el Gobierno neogranadino y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
Según destaca la imagen, entre los posibles representantes por parte del gobierno colombiano para la mediación se encuentran Sergio Jaramillo, Ernesto Samper, Juan Gabriel Uribe, Frank Pearl, César Gaviria y Humberto de La Calle. Por el lado de las Farc están Jaime Parra, Andrés París, Nicolás Rodríguez y Rodrigo Granda.

TIEMPO Y EFE

Rafael Ramírez afirma que Venezuela aún tiene reservas de combustible para 10 días


Reuters).- El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo este martes que el país “todavía tiene reservas de combustible para 10 días”, tras la explosión registrada hace poco más de una semana en la refinería de Amuay, una de las más grandes del mundo.
Asimismo, el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), reiteró Venezuela no se ha visto en la necesidad de importar combustibles tras el accidente, y que la estatal importa regularmente componentes para elaborar derivados terminados.
“No estamos importando gasolina. (Importar componentes) es lo que a veces hacemos. Nosotros importamos MTBE (metil, terbutil y éter, componentes para producir derivados terminados). Nosotros somos insuficientes en producción MTBE en el país”, dijo Ramírez en un encuentro petrolero en la ciudad oriental de Puerto La Cruz.La explosión, por la que murieron más de 40 personas, sonó las alarmas sobre el estado de la infraestructura petrolera del país, mientras que los analistas aseguraron que es necesario que la refinería vuelva a operar rápidamente para evitar un desabastecimiento de combustibles.
El funcionario aseguró “que el circuito de refinerías de Venezuela tiene una capacidad de producción de 860.000 bpd y recordó que está garantizado el abastecimiento para el mercado interno y para la exportación de combustibles.
El accidente más severo que ha sufrido la industria petrolera del país -que dejó al menos 42 muertos, más de 100 heridos y unas 1.600 viviendas afectadas- provocó grandes daños en las instalaciones de Amuay, que están siendo revisadas antes de que la planta entre en pleno funcionamiento.
“Lo que es más complejo es el flexicóquer, ahí nos estamos tomando nuestro tiempo”, añadió.“Estamos en 264.000 bpd actualmente. Estamos subiendo en destilación y en producción de nafta“, sostuvo sin dar una fecha para que la refinería opere a plena capacidad nuevamente.
Las unidades de conversión profunda, encargadas de producir derivados terminados como gasolina y diésel, aún no tienen fecha de reinicio.
“Estamos viendo con mucho cuidado, inspeccionando todo, que no vaya a haber ninguna fuga. Había mucho trafico de líneas por donde ocurrió el incendio, estamos haciendo bypasses”, detalló.
Expertos habían advertido que el reinicio de todas las unidades podrían demorarse mientras se retiran escombros y se determina que no haya más fugas o problemas en las tuberías.
Sin embargo, los servicios industriales de la planta -agua, vapor y electricidad- nunca fueron suspendidos por el accidente, así como pequeñas unidades de proceso, lo que acorta el protocolo de reinicio.
Con información de Reuters

Dos proyectos petroleros de la faja del Orinoco empezarían a bombear a finales de año


Reuters).- Dos proyectos petroleros conformados por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la italiana Eni y un consorcio de cinco empresas rusas iniciarían producción en la Faja Petrolífera del Orinoco hacia finales de este año, dijo el martes el vicepresidente de Pdvsa, Eulogio del Pino.
La Faja se perfila como el más importante centro de extracción del país sudamericano para los próximos años.
Sin embargo, la lejanía del área, la opacidad en los términos tributarios de los contratos y la falta de infraestructura han demorado el bombeo de crudo desde este reservorio, que actualmente produce 1,31 millones de bpd, alrededor del 40 por ciento del total de PDVSA.
A fines del año pasado, el consorcio ruso -integrado por Rosneft, Gazprom, Lukoil TNK-BP y Surgutneftgaz – anunció que en mayo del 2012 iniciaría la producción temprana de crudo en el bloque Junín 6, el de mayor tamaño en la Faja, donde Pdvsa tiene el 60 por ciento de participación accionaria.
Sin embargo, Del Pino dijo que el bombeo recién comenzaría a fines de este año.
Del Pino, vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, agregó desde la ciudad oriental de Puerto La Cruz que, a pesar de que estaba previsto que la empresa mixta entre Eni y Pdvsa -Petrojunín- empezara a bombear 75.000 bpd en el 2013, más bien comenzaría a producir crudo a fines de este año.
Conocido como Junín 5, este bloque tiene una capacidad de 240.000 barriles por día (bpd).
Pdvsa estima invertir unos 18.000 millones de dólares este año para seguir elevando su producción total desde el promedio actual de 3,13 millones de barriles por día (bpd).

Ledezma le responde a Rodríguez: “Cojan mínimo y no se adelanten que la cosa es el 7-O”


Nota de prensa) Este martes, el jefe del Comando Venezuela Metropolitano, Antonio Ledezma, se reunió con el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, con quien intercambió impresiones acerca del simulacro de votaciones que se produjo el pasado domingo en todo el país.
“Nosotros estamos muy satisfechos del simulacro porque nuestro voluntariado se activó en un 100%, eso es lo más importante para nosotros, saber que ya al cerrarse el simulacro teníamos el experimento de las actas en las manos, teníamos certeza de la participación de los testigos que se vienen capacitando, de todos los integrantes de este voluntariado que supera las 200 mil personas en todo el país”, dijo el líder político de la Alternativa Democrática.
La visita de Antonio Ledezma al CNE coincidió con el pronunciamiento del comando de campaña del candidato a la reelección, Hugo Chávez, en el que exigieron al ente comicial emitir resultados del proceso de simulacro que se adelantó el fin de semana, a pesar de que la presidencia del órgano rector había anunciado que las cifras de participación y tendencias no se darían a conocer.
Instó a los seguidores del gobierno a controlar sus acciones.
“Nosotros no venimos aquí a marcarle pauta al Consejo Nacional Electoral, yo le digo alalcalde Rodríguez que coja mínimo, que se tranquilice, que no se adelante. Nosotros no queremos que el Gobierno entregue el poder antes del 7 de octubre, que espere al 7 de octubre y que estos mismos brincos, estos mismos alaridos, estos mismos arrestos de triunfalismo, esta misma actitud arrogante, igualita, si busca los videos del canal 8 se va a encontrar esto que dijo el jefe del comando del gobierno con relación al simulacro, fue lo mismito que dijeron el 2 de diciembre del año 2007, fue lo mismito que dijeron antes de las elecciones parlamentarias del 2010”, recordó.
El también alcalde metropolitano de Caracas, igualmente desestimó las acusaciones que indican que la oposición estaría “inventando” situaciones negativas que afecten al Gobierno para desestabilizar el país.
“Nosotros no estamos inventando absolutamente nada, lo que ocurre es que el Gobierno cada vez que se presenta un problema en el país no permite que se hagan investigaciones. No es un invento lo que ha ocurrido, por ejemplo, con los puentes y las carreteras de Venezuela”, dijo.
“¿Alguien inventó que se derrumbara el puente de Cúpira, alguien está inventando lo del puente de La Cabrera, alguien está inventando que hay contaminación en el lago de Maracaibo y que están afectados vecinos de Maracay por los problemas del Lago de Valencia? Es que el Gobierno no acepta ni hace investigaciones. Aquí pasó una tragedia en Amuay y no se sabe si se va a hacer o no una investigación”, señaló Ledezma.

Insulza desea que diálogo entre Bogotá y las Farc sea “de buena fe”


 AFP) – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo este martes esperar que el diálogo que iniciarán el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC sea “de buena fe” y alcance una “paz duradera”.
Insulza pidió “que este proceso sea enfrentado de buena fe y con la convicción de que su éxito pueda abrir paso a una paz duradera”, en un comunicado de la OEA.
El titular de la OEA resaltó los “grandes sacrificios” de los gobiernos y el pueblo de Colombia en la última década que han creado “condiciones favorables para dar término político a un conflicto que altera significativamente la vida nacional”.
Insulza destacó la labor de los países “que han ayudado a abrir esta oportunidad” y manifestó su deseo de que “continuarán haciendo su contribución”.
El diálogo de paz, anunciado este martes por el presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla marxista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se iniciará en octubre en Oslo y luego se trasladará a La Habana, teniendo como garantes a Noruega y Cuba y como acompañantes a Venezuela y Chile.
Insulza pidió “abrazar la agenda realista enunciada por el presidente Santos, que abarca el desarrollo rural, garantías para el ejercicio de la oposición política y la participación ciudadana, fin al conflicto armado, combate al narcotráfico, y los derechos de las víctimas”.
El secretario general ofreció la colaboración de la OEA “para apoyar este diálogo y para la implementación de los acuerdos al que este conduzca”.

El presidente Chávez dice que está pendiente de Twitter y siempre va con tres teléfonos


 EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que le dedica varias horas al día a la red social Twitter y que siempre está atento a lo que le ponen sus seguidores, y desveló que siempre carga tres teléfonos encima, uno de ellos, para su usuario en esa red social @chavezcandanga.
“Le dedico varias horas al día, a la mañana inicio, claro que no tengo tiempo de verlos a todos. Yo tengo tiempo de leer, con tantos mensajes y tantos seguidores, un porcentaje muy bajo de los mensajes”, indicó Chávez en una entrevista con la emisora Fiesta 106.5.
Manifestó que su ingreso en las redes sociales le ha permitido responder a sus seguidores, sobre todo la “avalancha de solicitudes” que recibe por ese medio, y para leer saludos y críticas.
Recordó que tiene una “sala situacional” donde se leen todos los mensajes y se responde “inmediatamente” por teléfono o por mensaje de texto “haciendo contacto directo” con quienes hacen llegar sus peticiones, y afirmó que él recibe un resumen diario.
El presidente venezolano desveló que a diario carga un telefonito de “contactos de la red con los ministros y el alto gobierno” y otro celular de contacto con el alto mando militar.“Le dedico tiempo y leo, respondo algunos mensajes, pero en verdad ha sido una experiencia maravillosa”, afirmó.
“Porque a mí no me va a pasar lo mismo que me pasó en 2002 (…) que me cortaron los teléfonos y no me podía comunicar con mis muchachos del Ejército”, añadió el presidente venezolano, en alusión al fallido golpe de Estado de abril de aquel año.
“El tercer teléfono que siempre cargo que es el @chavezcandanga, el Twitter”, dijo, al reiterar que “ha sido en verdad una experiencia maravillosa”.
Chávez activó su cuenta en Twitter el 27 de abril de 2010 y actualmente tiene 3.397.324 seguidores, lo que le convierte en el mandatario más popular en esa red social y uno de los más seguidos del mundo.

Director de Diversidad Biológica: “El caracol africano no produce las enfermedades pero las transporta”


En un contacto con Noticias24 Radio, el director general de Diversidad Biológica del Ministerio de Ambiente, Jesús Manzanilla explicó que no debe crearse un estado de alarma por la proliferación del caracol africano en Venezuela, puesto que este “no produce las enfermedades por si mismo”.
Manzanilla informó que “el caracol es sólo un transportador de organismos patógenos, que se desplaza por distintos suelos, siendo incapaz de producir enfermedades”, por lo que hace un llamado a la calma.
Igualmente expresó que desde el Gobierno Nacional se viene trabajando conjuntamente con las comunidades, “el Ministerio de Ambiente, el de Agricultura y Tierra y el de Salud hemos estado realizando actividades de gran responsabilidad, por lo que los registros y reportes se vienen haciendo de manera organizada con el colectivo”.
“Teníamos el problema en Miranda y Anzoátegui pero ha sido posible con la organización social controlar estos especímenes (…) hemos difundido importantes materiales para la participación”, señaló el director de la oficina nacional de Diversidad Biológica, asegurando que seguirán con estas acciones tanto en Táchira como Nueva Esparta.
Con respecto a las características que presenta este animal puntualizó que “puede alcanzar unos 13cm con el cuerpo extendido y que su concha es distinta a nuestro caracol autóctono, con estrías que se altera entre bandas oscuras y claras”, aclarando además que al ser encontrado “deben ser introducidos en soluciones de agua con sal y luego colocarlos en orificios de 50cm en la tierra”.
Finalmente invitó a todos los ciudadanos a conocer los aspectos del caracol, al igual que las distintas herramientas para controlarlo, a través de la páginawww.diversidadbiologica.info.ve donde también se podrán encontrar fotografías del mismo.