Lo Último

.

.

jueves, 6 de septiembre de 2012

A ULTIMA HORA 6 DE SEPTIEMBRE


Medina criticó las declaraciones de Ojeda: “Debe tener alguna conexión con David de Lima”

En un contacto con Noticias24 Radio, el secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina se refirió este jueves a las declaraciones emitidas por el diputado de Un Nuevo tiempo, William Ojeda. “Preocupa evidentemente que un partido como UNT permita que un dirigente esté dando este tipo de declaraciones”, acotó.
Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, William Ojeda criticó las presuntas “obsesiones neoliberales” de la MUD y aseveró que los demócratas “no manejan una agenda oculta”.
“Este tipo de comentarios llaman la atención porque hacen ver que Ojeda no ha leído ni el programa ni el lineamiento de la Unidad presentado por el candidato Capriles”, señaló Medina al calificar de “incongruentes” los comentarios dichos por el dirigente de UNT.
“Él (Ojeda) simplemente está haciendo eco de lo dicho por David De Lima, alguna conexión debe haber entre ambos, pero nuestro programa es claro y es de acento social (…) no hay nada que pueda argumentarse de lo que viene diciendo De Lima”, expresó Medina, acotando que “la opinión de William Ojeda en esta u otra materia no tendrá influencia en el electorado venezolano”.
Igualmente, manifestó que el presunto documento presentado por el político David De Lima “es inventado, es un peón del Gobierno que está siendo utilizado”, agregando además que el acuerdo firmado por los precandidatos presidenciales el 23 de enero “eran los lineamientos de un programa de Gobierno que tenían los fundamentos prioritarios de cada uno, sujeto a observaciones por quien ganara, sin embargo lo prioritario es alzar el aspecto social y que no se siga distribuyendo los recursos de los venezolanos en el exterior”.
Con respecto a la Unidad, indicó que “cada día había más, porque ha sido el gran soporte de la democracia venezolana, la MUD ha sido la instancia que permite que se desenvuelva este proceso, gracias a eso hemos venido ganando en términos reales y eso hace que Capriles esté encima de las encuestas y que vaya a ganar el 7 de octubre”

Los mejores momentos vividos en los Premios MTV Music Awards

Este jueves se llevan a cabo desde la ciudad de Los Angeles, California la celebración de los Premios MTV Video Music Awards. Estas son las fotografías de los mejores momentos que se vivieron en la ceremonia. REUTERS



Guanipa dice que la declaración de William Ojeda muestra la “desesperación” de Chávez


 El Secretario General de Primero Justicia,Tomás Guanipa, dijo hoy que el Gobierno de Hugo Chávez “compró la conciencia” del Diputado opositor a la Asamblea Nacional, William Ojeda, que hoy señaló que el candidato a la Presidencia Henrique Capriles tiene una “agenda oculta” en su programa de gobierno.
A través de un contacto con Noticias24 Radio, Guanipa señaló que el presunto documento que denunció en días pasados el exgobernador David De Lima, y del cual hoy Ojeda se hizo eco, es falso.
“El documento es falso (…). Son prácticas del pasado de compras de conciencia, porque hay desesperación de parte del gobierno. Estas prácticas las rechazó en el pasado Hugo Chávez, y por eso llegó a la presidencia”.
Guanipa añadió que la declaración de Ojeda, sin bien le extraña, no afecta la unidad dentro de la oposición, puesto que la Mesa de la Unidad está fortalecida.
Criticó además a los voceros de los que se habría servido el gobierno, según su tesis, para atacar a Capriles. “David De Lima, un hombre enjuiciado por corrupción. Didalco Bolívar, también enjuiciado por corrupción”.

Marquina sobre el tweet publicado por El Aissami: “Eso es parte del libreto”


El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, se refirió la tarde de este jueves al tweet publicado por el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien escribió que “se caen las máscaras en las filas de la oposición”, luego del pronunciamiento del parlamentario William Ojeda.
Video: Noticias24 / 06 de septiembre del 2012

El Troudi: "Liberar la tarifa del Metro de Caracas no es una opción, tendría que ser consultada"




Presidente Santos nombra representantes militares en mesa de diálogo con las Farc


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que se sostuvo una conversación "constructiva" sobre el desarrollo del diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Designó para formar parte en las mesas de diálogo al general Óscar Naranjo, como representante de los policías, y al general Jorge Enrique Mora Rangel, como representante de las fuerzas armadas. 

"A todos los soldados, a todos los policías, a todos los oficiales miembros de nuestras fuerzas, quiero decirles gracias, porque su trabajo nos ha llevado a este resultado, y su trabajo nos llevará a un final feliz", expresó el mandatario.

El mandatario advirtió que no habrá cese al fuego en la primera parte del proceso de paz con las Farc que comenzará en Oslo, el 8 de octubre.

Capriles Radonski: Mi vida tiene nombre de mujer, porque mi vida es Venezuela


El candidato Henrique Capriles Radonski visitó el estado Monagas como parte de su periplo por todos los pueblos del país para ganar el apoyo y la confianza de los venezolanos. En el Polideportivo de Maturín el aspirante presidencial se reunió con mujeres y activistas femeninas de la entidad. 

"Las mujeres de Monagas lo queremos, pero nosotras también, mis amigas, lo necesitamos, necesitamos que Henrique esté pendiente de nuestros hijos y de nuestros maridos y compañeros del hogar", expresó Soraya Hernández, candidata de la Unidad Democrática a la Gobernación del estado.

Las féminas le plantearon a Capriles los problemas que padecen, como la falta de recursos económicos para la educación de los hijos, y la urgencia de guarderías estatales que permitan que las madres desarrollar sus actividades con tranquilidad sabiendo que los pequeños de la casa están protegidos.

Una mujer indígena lamentó que las personas de su etnia viven en sitios con poca infraestructura y  casi ninguna fuente de empleo, y pidió que cuando Capriles Radonski sea Presidente de la República atienda a esas comunidades.

El abanderado de la Unidad agradeció el recibimiento cariñoso que le dieron. "Me inspira a seguir adelante, a construir ese camino que sé que quieren todas ustedes", manifestó.

"Yo no tengo duda que las mujeres me van a hacer el próximo Presidente de todos los venezolanos, no tengo ninguna duda, las mujeres saben que este flaco tiene un buen corazón, y este corazón es de ustedes, que Dios las bendiga a cada una de ustedes, que Dios bendiga a mi madre", expresó entre aplausos.

Dijo que las mujeres son todo para él, su fortaleza y su debilidad, y que solo le hacen falta 2 mujeres, su primera dama, y su abuela, quien está en el Cielo. 

Reconoció el esfuerzo que hace la madre venezolana para sacar adelante a las familias, y aseguró que incluirá a todas las mujeres en su proyecto, "y si alguna se queda atrás, paro el autobús, y la monto".

Mujeres indígenas y caso yanomami

El candidato afirmó que cuando sea presidente todos los pueblos indígenas tendrán garantizada la protección del Gobierno, y que no se verán mujeres indígenas deambulando por las calles. 

Acerca de la denuncia de una "masacre" de 80 miembros de la etnia yanomami en el estado Amazonas, puntualizó que espera que se sepa la verdad. Añadió que el gobierno de Chávez miente, sobre todo en casos de emergencia, y recordó que en el estado Maturín el Ejecutivo nacional manejó mal la crisis que se generó cuando el río Guarapiche fue contaminado por un derrame de crudo.

Estudio para todas

Henrique Capriles Radonski acotó que todas las mujeres son necesarias para construir una Venezuela grande y bonita, y que a ellas les dará apoyo desde el Gobierno a través de becas educativas. "Creo en la educación, la educación es el camino para esa Venezuela que queremos, vienen mejores tiempos para la docente venezolana", añadió.

Madres jóvenes

Resaltó que Venezuela es el país de la región con más embarazos precoces. En ese sentido, dijo que abrigará y será aliado de las madres jóvenes a través de la generación de oportunidades de empleo y centros de maternidad.

Emprendedoras

El candidato de las fuerzas del cambio democrático  indicó que todas las camisas que usa son hechas en Miranda por una mujer emprendedora que ha logrado labrarse la vida con su trabajo. 

Explicó que el 7 de octubre debemos decidir entre dos modelos, uno en el que se importan todos los productos, y otro, que él propone, donde lo que los venezolanos necesiten se produzca dentro del país. 

"Yo le apuesto al éxito de todos los emprendedores y las emprendedoras", dijo.

Sufrimiento por la inseguridad

Henrique Capriles Radonski dijo a las miles de mujeres que lo escucharon en el Polideportivo, que en su recorrido por todos los pueblos de Venezuela ha visto a muchas llorando por sus esposos, hijos y hermanos, quienes son abatidos por la inseguridad. 

También advirtió que las mujeres que tienen familiares en las cárceles sufren sabiendo que a las personas que aman las pueden matar por falta de orden en los centros penitenciarios, y prometió que esa situación será solucionada.

Invitación a votar

"Ustedes van a ser las protagonistas de esta historia, ustedes van a ser las protagonistas de la construcción de este país, de una Venezuela segura, donde la escuela sea buena, donde sus hijos tengan empleo, donde la vivienda sea digna, ¡ustedes!", exclamó el candidato Capriles Radonski.

"Una cosa es creerse el corazón de Venezuela, y otra cosa es tener a Venezuela en el corazón, y yo tengo a Venezuela en el corazón, así que le digo al candidato del Gobierno, siga metiéndose con la madre mía, yo aquí tengo mujeres de sobra en Venezuela, para defenderme, para hacerme Presidente", enfatizó.

Afirmó que serán las mujeres las que abrirán el camino a la nueva Venezuela, y las llamó a participar masivamente el 7 de octubre.
 

Analista afirma que indecisos tienden a votar por Capriles Radonski


lChristian Burgazzi, consultor gerencial internacional, afirmó que la dispersión de las encuestas en Venezuela es mayor que en otros países, por lo que se ve afectada la credibilidad.  Explicó que las distorsiones en las encuestas pueden deberse al miedo y a la utilización de de las encuestas como instrumento político.  

Recomendó a los ciudadanos evaluar el desempeño de las encuestadoras en los años pasados, para ver si existen un sesgo. "Si el sesgo es muy grande, es probable que esa encuestadora no sea confiable", advirtió.

Burgazzi manifestó que muchas encuestas en esta época electoral están mostrando un alto número de personas que responden "no sabe, no contesta", cuando son interrogadas acerca de por quién votarán.

Afirmó que "una gran mayoría de los que no responden, no saben y no contestan, terminan votando por Capriles".

Máquinas demoledoras derrumban el Palacio presidencial de Haití tras el terremoto del 2010





EFE).- Los trabajos de demolición del Palacio presidencial de Haití tienen el objetivo de edificar una nueva sede de Gobierno con las mismas características que exhibía antes de su colapso a causa del devastador terremoto del 12 de enero de 2010.
Luego se dará inicio a la nueva edificación bajo responsabilidad de la firma de arquitectos haitiana George Baussan, quien creó el diseño que permitió la construcción del Palacio presidencial durante la intervención estadounidense del país entre 1915 y 1934.
El primer Palacio presidencial haitiano fue destruido durante una rebelión en 1869, y una vez más colapsado en 1912 con una explosión en su planta baja que mató al entonces presidente Cincinnatus Leconte, que había estado en su cargo por un año y un día.

La CIA torturó a opositores de Muamar el Gadafi, denuncian


La CIA torturó a opositores de Muamar el Gadafi, denuncian
Estados Unidos (EE.UU.) "torturó", bajo el Gobierno de George W. Bush, a opositores del líder libio, Muamar el Gadafi, y los transfirió a su custodia, denunció un informe divulgado hoy por la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW).


El informe de 154 páginas, titulado "Entregados a manos enemigas: cómo EE.UU. lideró el abuso y entrega de opositores a la Libia de Gadafi", describe lo ocurrido a 14 opositores de Gadafi justo cuando éste iniciaba una etapa de "acercamiento" con las autoridades de EE.UU. y el Reino Unido.



"Hay mucho que desconocemos de lo que pasó en las cárceles clandestinas de la CIA, y este informe revela que muchos de los abusos cometidos fueron más allá de lo que Estados Unidos había autorizado", dijo a Efe Laura Pitter, asesora de asuntos antiterroristas de HRW y autora del informe.



"Aunque la tortura de estos opositores ocurrió durante el mandato de Bush, el asunto podría formar parte del legado del presidente Barack Obama si su Administración no investiga los abusos y errores cometidos, y envía un claro mensaje de que eso no ocurrirá más", advirtió la experta en una entrevista telefónica.



El informe fue elaborado con base en entrevistas que Pitter realizó a 14 opositores de Gadafi ahora en libertad, y documentos hallados por azar el 3 de septiembre de 2011 -algunos nunca antes publicados- en las oficinas del exjefe de inteligencia libio Musa Kusa cuando los insurgentes capturaron Trípoli.



Poco después de los atentados de 2001, EE.UU., con la ayuda de otros Gobiernos, arrestó y mantuvo bajo su custodia, sin cargos formales, a varios miembros del Grupo de Combate Islámico Libio (LIFG, en inglés) en el exterior y luego los entregó al Gobierno de Gadafi.



De los 14 detenidos, 10 fueron entregados en el primer año de ese "acercamiento" de Gadafi con Occidente, según Pitter.



Los documentos incluyen un intercambio de comunicaciones sobre los detenidos entre los servicios de inteligencia de EE.UU., el Reino Unido y Libia, y establecen que varios pertenecían al LIFG, que durante 20 años intentó derrocar a Gadafi.



El LIFG estuvo en la mira de la CIA desde los atentados del 11-S, en parte porque Gadafi había argumentado que éste tenía vínculos con Al Qaeda.



Muchos miembros del LIFG se sumaron en 2011 a las fuerzas rebeldes contra Gadafi, apoyadas por la OTAN, y algunos de los presuntos torturados y entregados a Libia ahora ostentan "cargos de liderazgo y política clave" en ese país, indicó HRW.



Cinco de los exmiembros del LIFG denunciaron que fueron sometidos a "graves abusos", incluyendo el uso de la "asfixia simulada", en dos cárceles de EE.UU. en Afganistán, probablemente operadas por la CIA.



Los ahora exdetenidos también reportaron que fueron encadenados a paredes, algunas veces desnudos o solo en pañales, en celdas completamente oscuras y sin ventanas durante "semanas o meses"; colgados de las manos, o golpeados y tirados con fuerza contra la pared, y sometidos a un encierro durante casi cinco meses y sin poder bañarse.



Además fueron obligados a mantenerse en posiciones muy dolorosas durante largos períodos, en condiciones de hacinamiento y privados del sueño mediante el uso de "música occidental a alto volumen".



Jalid al-Sharif, detenido en una de las dos cárceles presuntamente operadas por la CIA en Afganistán, afirmó que fue sometido a interrogatorios durante tres meses, "cada día con un tipo de tortura diferente".



Al-Sharif es ahora titular de la Guardia Nacional Libia y encargado de la seguridad en cárceles que albergan a detenidos de "alto valor" para el Gobierno libio, indicó HRW.



Estas denuncias no habían sido propiamente documentadas antes porque la mayoría de los que fueron devueltos a Libia permanecieron en prisión allí hasta 2011, cuando fueron puestos en libertad a raíz del conflicto civil.



HRW se quejó de que EE.UU. "no ha tenido la voluntad de divulgar los detalles de las instalaciones secretas de la CIA" y que "pese a las abrumadoras pruebas de los numerosos y sistemáticos abusos de los detenidos bajo custodia estadounidense desde los atentados del 11-S, EE.UU. aún no ha exigido cuentas de ningún funcionario de alto rango y sólo unos cuantos militares de bajo rango han sido castigados".



"La falta de rendición de cuentas probablemente no signifique mucho acá, pero es algo muy importante y con profundas repercusiones en el mundo árabe, de donde provenía la mayoría de los detenidos. Si no se hace algo para investigar y exigir cuentas a los responsables, eso mina la credibilidad de EE.UU. en materia de derechos humanos", enfatizó Pitter.



"La tendencia es no hurgar, no mirar hacia atrás, pero creo que en algún momento Estados Unidos tendrá que hacerlo, tendrá que exigir cuentas porque este asunto no va a desaparecer", puntualizó.

EFE

Obama: "El camino que ofrezco puede ser más difícil pero lleva a un lugar mejor"


EFE-El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó la elección del 6 de noviembre como "la más decisiva" para toda una generación, según extractos del discurso que pronunciará este jueves en la convención del partido demócrata en Charlotte (Carolina del Norte, sudeste).

"No voy a pretender que el camino que estoy proponiendo sea rápido o fácil", manifestó Obama, según el texto difundido por su campaña.

El presidente, que busca su segundo mandato, afirmó que sus compatriotas lo eligieron en 2008, entre otras cosas, para que les diga "la verdad", según los extractos adelantados por su campaña.

"Y la verdad es que nos hará falta más que unos cuantos años para resolver los problemas que se acumularon desde hace décadas", añadió.

"Su elección no será solamente entre dos candidatos o dos partidos", se subrayó en el texto difundido por la campaña.

Alex Zanardi, el ex-piloto de F1 que pasó a ser campeón paralímpico


Alex Zanardi, el ex-piloto de F1 que pasó a ser campeón paralímpicoEl expiloto de Fórmula Uno, el italiano Alex Zanardi, que en 2001 sufrió la amputación de ambas piernas tras un accidente, ganó el miércoles la medalla de oro en la prueba de contrarreloj de ciclismo en la categoría H4 (bicicleta accionada con las manos) de losJuegos Paralímpicos de Londres 2012.

Zanardi, que compitió en el Mundial de Fórmula Uno, se impuso en la carrera, disputada en los alrededores del circuito de Brands Hatch, con un tiempo de 24:50.22, por delante del alemán Norbert Mosandl (25:17.40) y el estadounidenseÓscar Sánchez (25:35.26).
Superó las adversidades

El italiano, de 45 años, Zanardi sufrió la amputación de ambas piernas como consecuencia del grave accidente sufrido el 15 de septiembre de 2001 en el circuito alemán de Lausitz, en una carrera del campeonato ChampCar.

El italiano, que lideraba la prueba, perdió el control de su Reynard-Honda a la salida de la calle de boxes, dio un trompo en medio de la pista en el momento en el que llegaba su compatriota Alex Tagliani, que no pudo hacer nada por evitar el violento impacto.

El Reynard-Honda de Zanardi quedó partido en dos y el piloto italiano fue ingresado en un centro hospitalario de Berlín, donde permaneció varios días en coma inducido. Los médicos no tuvieron más opción que amputarle las piernas, en un intento desesperado por salvarle la vida.

Como piloto de F1, Zanardi compitió en 41 grandes premios con los equipos Jordan (1991), Minardi (1992), Lotus (1993-1994) y Williams (1999).

Después de perder las dos piernas, Zanardi reapareció como piloto en el Mundial de turismos (WTCC) al volante de un BMW 320i adaptado. Logró hasta cuatro victorias. En 2007 se centró en competir en el ciclismo adaptado.
EFE

Prensa venezolana analiza a los jugadores de la selección peruana

Prensa venezolana analiza a los jugadores de la selección peruanaVenezuela apunta a sacar los tres puntos en elEstadio Nacional y los medios especializados consideran a Perú "una escuadra fuerte, pero necesitada de puntos que no regalará nada".

En el análisis, el portal venezolanoliderendeportes.com tuvo principal atención en los referentes de la "Blanquirroja" centrándose en seis reconocidos elementos nacionales que juegan en Europa.

Sobre Jefferson Farfán citaron lo siguiente: "Este pequeño jugador (1.76 cm de estatura)es el jugador más desequilibrante de esta selección. Sus cambios de ritmos pueden dejar atrás a cualquier lateral del mundo. Tiene excelente pegada y gran pase. Cicero tendrá que emplearse a fondo para detenerlo".

Acerca de Claudio Pizarro: "El delantero del Bayern Munich, fue en su época uno de los mejores de Europa. Tiene todo, velocidad, definición, llegada al área y pegada fuerte. También va bien de cabeza".

Sobre la principal amenaza de la "Vinotinto",Paolo Guerrero, apuntaron lo siguiente: "El goleador de la pasada Copa América es la amenaza más grande a la que se enfrentará la defensa venezolana. Un jugador que ya sabe lo que es marcarle goles a Venezuela (le hizo 3 en la Copa América). Es un delantero alto, fuerte y tiene mucha velocidad".

Juan Manuel Vargas es para los venezolanos "el dueño de la banda izquierda de Perú" y a pesar que no viene con muchos partidos "no se le puede subestimar" porque "tiene un potente disparo y mucha velocidad".

Para los periodistas venezolanos Alberto Rodríguez fue una de las piezas claves de la selección para alcanzar el tercer puesto en la Copa América y lo consideran "un defensor fuerte y con mucho liderazgo".

Finalmente, citaron a Rinaldo Cruzado como "un jugador que pasa desapercibido", sin embargo cuenta con "una gran visión de juego con la que habilita a sus compañeros y los deja mano a mano con el portero rival".

Claudio Borghi sorprendió a periodistas y suspendió práctica de Chile


Claudio Borghi sorprendió a periodistas y suspendió práctica de ChileEl entrenador Claudio Borghi decidió suspender la práctica que por la tarde iba a realizar el seleccionado de Chile y todos los jugadores que fueron convocados para el partido frente a Colombia, el próximo martes, pudieron regresar a sus hogares.
La salida de los internacionales provocó sorpresa en el gran número de periodistas que hace guardia frente al complejo Juan Pinto Durán, donde se concentra la selección, cuando los pupilos del estratega de origen argentino salieron uno a uno del lugar.
La decisión del "Bichi" se produjo tras quedar conforme con lo exhibido durante el entrenamiento de la mañana cuando se enfrentó en un amistoso ante la Sub"20 de Chile a la que se impuso por 4-1. También se mencionó que se le dio la tarde libre a los jugadores.
Los once escogidos por Borghi para el partido del martes contra Colombia fueron Claudio Bravo; Marcos González, Arturo Vidal, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Gary Medel, Eugenio Mena; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo.
EFE

EFE: Encuestas empañan el panorama electoral venezolano a un mes de las elecciones


EFE).- A un mes de las elecciones presidenciales en Venezuela, los sondeos de opinión muestran resultados dispares que, lejos de aclarar el panorama con miras a los comicios del 7 de octubre, son instrumentos de guerra usados por los candidatos generando dudas sobre la credibilidad de los mismos encuestadores.
Mientras algunas encuestas dan ganador al presidente Hugo Chávez, de 58 años, con marcada ventaja sobre Henrique Capriles, de 40 años, otras destacan el crecimiento sostenido del opositor en las preferencias de los votantes.
El escenario poco claro, que bien pudiera leerse como de incertidumbre, se nubla aún más tras hechos como la explosión del pasado 25 de agosto en la refinería Amuay, que dejó 42 muertos, 8 desaparecidos y más de un centenar de heridos, suceso que aún no se ve reflejado en los últimos sondeos que se han difundido.

Chávez tiene la ventaja, hasta ahora

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, informó hoy que su último sondeo, realizado antes de la explosión de Amuay, indica que 50 % de los venezolanos otorgarían su confianza a Chávez, un 32 % a Capriles, y un 16 % no ha tomado una decisión o no contesta.
Adelantó, no obstante, que según las cifras preliminares de los estudios en curso los sucesos de la refinería han impactado en el comportamiento electoral y que la brecha de 18 puntos de la que informó hoy se ha reducido, aunque no ofreció más detalles sobre este aspecto.
El exministro y director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, dijo a Efe que esta guerra de encuestas se ha dado “siempre” en días previos a los comicios y que estas empresas “siempre se prestan al juego electoral”, por lo que asegura que “la mayoría” de estas instituciones “no son de fiar”.

Capriles va subiendo en las encuestas

Petkoff, reconocido opositor de Chávez, asegura que las encuestadoras “serias” muestran que Capriles va creciendo y que si bien es cierto que el mandatario ha ganado la mayoría de los comicios a lo largo de 13 años de Gobierno, desde hace algunos años ha perdido votos en elecciones no presidenciales.
“Las encuestas se han politizado mucho”, dijo a Efe el politólogo Carlos Romero, del Instituto de Estudios Políticos de la estatal Universidad Central de Venezuela, quien cree que, en efecto, hay una guerra de sondeos en el país que muestran resultados muy variables.
De hecho, mientras algunas de las principales encuestadoras del país como el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) o Datánalisis muestran ventajas estables de más de 14 puntos a favor de Chávez, otras empresas como Consultores 21 y Predicmática dan una leve ventaja a Capriles de hasta 3,4 puntos.
Sin embargo, para Romero hay un aspecto “interesante” y común en los últimos sondeos que es el crecimiento de Capriles en las encuestas, aunque está por verse si la curva de crecimiento del opositor llegará a coincidir con la de Chávez, quien presenta, aseguró, “un estancamiento”.
Romero vislumbra como probable una celebración de elecciones con encuestas marcando un “cabeza a cabeza” entre los dos candidatos, con diferencias entre 4 % o 5 % a favor de cualquiera de los dos, escenario que pudiera generar un debate “sobre la pulcritud del proceso” electoral.

Chávez y Capriles sobre las encuestas

Chávez dijo este miércoles en una rueda de prensa que el candidato opositor “no va a remontar ni (por) que se ponga un cohete” y apuntó que “es imposible” que Capriles gane las elecciones del 7 de octubre pues “la brecha” entre los dos es de, por lo menos, 15 puntos porcentuales a su favor.
Mientras tanto, Capriles aseguró el pasado martes que aunque actualmente hay una “competencia cerrada” el día de las elecciones ganará con una diferencia de “unos dos millones de votos” por encima de Chávez.
El director del Grupo de Investigación Social XXI (Giss XXI) y exministro de ChávezJesse Chacón señaló a Efe que la brecha que separa a los dos candidatos hoy en día es mayor que el porcentaje de indecisos, cifra que se ubica entre 15 % y 20 %, por lo que para Chávez no es una prioridad.

Capriles necesita al voto blando

Apuntó que Capriles necesita convencer al elector del “voto blando”, el que no se siente realmente comprometido con ningún candidato, para obtener una victoria.
En cualquier caso, a estas alturas hasta los indecisos son objeto de polémica, porque en eso tampoco se ponen de acuerdo las encuestas, que cifran su número entre el 0 % y el 23 %.
El próximo 7 de octubre, los venezolanos deberán elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que lideran Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.
Por: Nélida Fernández

Frank Rijkaard: Andrés Iniesta merece ser el mejor jugador de Europa


Frank Rijkaard: Andrés Iniesta merece ser el mejor jugador de EuropaFrank Rijkaard, actual seleccionador de Arabia Saudí y exentrenador del Barcelona, ha declarado que el internacional español Andrés Iniesta ha hecho "méritos suficientes" para serpremiado por la UEFA como el mejor jugador del año en Europa.

El exfutbolista holandés dirigió al centrocampista manchego durante su etapa como técnico del Barcelona y no dudó en calificar a Iniesta como "un ejemplo" para todos los futbolistas, además de recordar su magnífica trayectoria profesional.

"Iniesta se lo merece. Ha sido nombrado mejor jugador de muchos torneos como la Eurocopa y de una final de un Mundial. Me alegro mucho porque es un ejemplo para cualquier futbolista", señaló Rijkaard.

No obstante, el holandés no ha querido pronunciarse cuando le preguntaron si prefería en su equipo a Iniesta o a Xavi Hernández porque "cuando un padre tiene dos hijos es difícil elegir a uno".

Asimismo, Rijkaard tampoco ha entrado en el debate sobre si el internacional argentino Lionel Messi es mejor futbolista que el internacional portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

"No sería honesto si hiciese una valoración porque yo he trabajado con Lionel Messi, al que considero el mejor jugador que he visto. No puedo opinar ni compararlo con Cristiano Ronaldo porque no he trabajado con él. Eso no quiere decir que no respete mucho a Cristiano como futbolista", concluyó.
EFE

La política española Esperanza Aguirre afirma que “habría que matar” a los arquitectos



Video: Youtube (06/09/12)

Sergio Agüero confirmó en Twitter que se pierde partido ante Paraguay



Sergio Agüero era la única duda que tenía el seleccionador argentino Alejandro Sabella de cara a los próximos choques de la "Albiceleste" por las Clasificatorias, sin embargo el "Kun" publicó en Twitter que luego de exámenes médicos será imposible que juegue en Córdoba ante Paraguay.
"Una lástima no poder estar pero los médicos aconsejaron que siga con la recuperación y por eso no viajaré a Córdoba con la Selección", sostuvo el delantero en la red social.
De la misma forma publicó que estará alentando a su selección: "Desde afuera se sufre más pero estaré como todos alentando a la selección a full ¡Vamos Argentina!".
Esta alerta quedó confirmada de cara al partido ante Paraguay, ya que todavía no hay un parte médico oficial que lo descarte para el partido del martes 11 de septiembre ante Perú por la octava fecha de las Clasificatorias a Brasil 2014.
 EFE

El 'Ciudadano' analiza los elementos que marcan un "derrotero en los últimos días electorales"





Siria: Cada 25 minutos muere una persona


Siria: Cada 25 minutos muere una personaLa Red de Solidaridad con la Revolución de Siria aseguró que cada 25 minutos muere una persona, cada 10 minutos un sirio resulta herido o se convierte en desaparecido y cada dos minutos un sirio abandona su país.
Según los datos de esta este organismo, en los enfrentamientos bélicos que se producen entre los opositores y las fuerzas de Bachar Al Asad desde el mes de marzo del año 2011 hasta ahora, murieron 29.388 civiles, de los cuales 2.230 son niños y 2.517 son mujeres. Otras 979 personas murieron por tortura.
El mes más sangriento a partir del inicio de los sucesos ha sido agosto, que arrastra la muerte de 6808 personas.
Asimismo, más de 63.000 civiles han resultado heridos, y más de 224.000 personas han sido detenidas. Otro número siniestro lo integran las 76.000 personas que hasta hoy están desaparecidas. Además, unas 226.284 personas se han refugiado en otros países.

PERU:Prorrogan estado de emergencia en Huánuco,San Martín y Ucayali



Prorrogan estado de emergencia en Huánuco,San Martín y Ucayali
El Ejecutivo prorrogó por 60 días el estado de emergencia en el distrito de Cholón, de la provincia de Marañón; en el distrito de Monzón, de la provincia de Huamalíes; y en la provincia de Leoncio Prado, ubicados en el departamento de Huánuco; así como en las provincias de Tocache (San Martín) y de Padre Abad (Ucayali). 
De acuerdo con el Decreto Supremo N° 092-2012-PCM, la medida regirá a partir del 7 de setiembre ante los continuos desplazamientos de los remanentes de Sendero Luminoso por las zonas de la margen izquierda y derecha del río Huallaga.
En esta jurisdicción también existe el problema del tráfico ilícito de drogas y el sembrío ilegal de la hoja de coca, que es la principal actividad de la población.
La normal señala que, durante la vigencia del estado de emergencia, la Policía Nacional mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.
El referido Decreto Supremo está firmado por el Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso; el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor; y los titulares de los portafolios de Defensa, Pedro Cateriano Bellido; del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra; y de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas Franchini. 
AFP

Acusan a “El Ever” y otros 61 internos por los hechos ocurridos durante la toma del Cepra


El Ministerio Público acusó a Ever Gonzalo Zambrano, apodado “El Ever”, y a otros 61 privados de libertad, por presuntamente serresponsables de los hechos ocurridos durante la toma del Centro Penitenciario de la Región de los Andes (Cepra), en el estado Mérida.
Los fiscales 4° y 19° de esa jurisdicción, Daiana Vega y José Gregorio Lobo, respectivamente, acusaron a Zambrano y a los otros 61 internos por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, extorsión y privación ilegítima de libertad.
Asimismo, fueron acusados por ocultamiento ilícito de armas de guerra, ocultamiento ilícito de armas fuego y armas blancas, lesiones personales graves y gravísimas, obstrucción a la administración de justicia, daños violentos a instalaciones públicas y asociación para delinquir.
Vale destacar que una visitante del recinto, Duvela Pérez (18), quien habría ingresado al Cepra el 22 de junio de este año, también fue acusada por la presunta comisión del delito de asociación para delinquir y legitimación de capitales; éste último tras incautársele 49.400 bolívares en el interior de un koala.Adicionalmente, ”El Ever” fue acusado por el delito de legitimación de capitales.
Los mencionados delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión; Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y Sobre Armas y Explosivos.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control del estado Mérida, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de las personas antes mencionadas, quienes se encuentran privadas de libertad en el citado sitio de reclusión.
Vale recordar que la situación irregular en el Cepra se inició el 22 de junio, cuando “El Ever” habría tomado las instalaciones del recinto penitenciario, incluyendo el anexo femenino, y trasladó a las internas de esa área a pabellones masculinos.
Resulta oportuno mencionar que luego de labores de investigación, se determinó la presunta vinculación de Zambrano y otro interno de dicho centro, Gerardo Alberto Ramírez, con el homicidio de la jefa de Recursos Humanos del Cepra, Roxanne Molina, ocurrida el pasado 25 de mayo a la salida de la mencionada instalación del estado merideño.
Por tal motivo, los fiscales 47° nacionales auxiliares, junto a la 3° (e) y auxiliar de Mérida, Harold Ocando, Ediluz Gonzalez y Yohama Alviárez, respectivamente, acusaron a los citados hombres por el delito de sicariato ante el Tribunal 1° de Control de la referida jurisdicción.

Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, será enterrado en el mar



AFP).- Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la luna y que falleció el pasado 25 de agosto a los 82 años, será enterrado en el mar, anunció este jueves el portavoz de la familia.
“Creo que será una ceremonia privada”, precisó el portavoz Rick Miller a la AFP. “Por desgracia, no disponemos ahora de más detalles, esperamos tenerlos próximamente”, detalló.
La inhumación en el mar tendrá lugar tras una ceremonia pública en honor del astronauta, que tendrá lugar el 13 de septiembre en la catedral de Washington a las 10H00 (14H00 GMT).
Para el evento se espera la presencia del director de la Nasa, Charles Bolden, y de varios dirigentes políticos, así como de astronautas tanto jubilados como en ejercicio.
La catedral nacional de Washington es muy conocida por tener una vidriera que rinde homenaje al descubrimiento espacial al albergar un fragmento de roca lunar traído por la misión Apollo 11 dirigida por Neil Armstrong.
El propio Armstrong se convirtió en un héroe mundialmente conocido cuando puso su pie derecho en la Luna el 20 de julio de 1969 convirtiéndose en el primer ser humano en hacerlo. Ya es historia la frase que pronunció entonces: “Éste es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad“.
El pasado viernes, mientras los allegados a Neil Armstrong se reunían para celebrar una ceremonia privada en Ohio (norte de Estados Unidos), las banderas estadounidenses ondearon a media asta en todo el país.