Lo Último

.

.

viernes, 7 de septiembre de 2012

A ULTIMA HORA 7 DE SEPTIEMBRE

Perú venció 2-1 a Venezuela por las Clasificatorias Sudamericanas
Perú venció 2-1 a Venezuela por las Clasificatorias Sudamericanas

 Un doblete del delantero peruano Jefferson Farfán sepultó las esperanzas de la Vinotinto, alimentadas de gran manera en el primer tiempo gracias a una joya de Juan Arango, que clavó un tiro libre y estuvo a punto de marcar otro en la segunda parte.
Los dirigidos por César Farías salieron con un defensivo y ordenado esquema que en el primer tiempo dio resultados. La pugna en la mitad de la cancha fue vital, con los Flores, Francisco y Agnel, desplegando una cobertura que hiciera olvidar al pulmón de los criollos, Tomás Rincón. Fue bonito mientras duró, porque en los segundos 45 minutos la sensible baja se hizo notar en demasía.

Video: Twittcam
A los escasos cinco minutos, un largo saque de banda de Roberto Rosales -quien jugó como carrilero por delante de Rolf Feltscher-, fue cabeceado por el capitán de la Vinotinto, Juan Arango, en una de las oportunidades más claras del primer tiempo.
Pasado el primer cuarto de hora, los de Sergio Markarián se asentaron un poco más, aunque nunca pudieron llegar con claridad y peligro al arco defendido por Renny Vega.
Al minuto 30, el defensor Gabriel Cichero fue amonestado por el juez principal, Martín Vásquez, luego de cortar un ataque del conjunto inca liderado por Jefferson Farfán. En la ejecución de la falta, Paolo Guerrero conectó un cabezazo que se fue por arriba del travesaño.
Seis minutos después, un malentendido entre Oswaldo Vizcarrondo y el resto de la zaga criolla provocó un tiro de esquina, en el que casi marca de cabeza el capitán peruano Claudio Pizarro.
Pero frente a la arremetida local respondió Venezuela, que adelantó líneas rápidamente y consiguió un tiro libre al borde del área, ideal para la exquisita zurda de Juan Arango. En un primer intento la esférica se estrelló en la barrera, cuyo adelantamiento provocó una nueva ejecución que dejó muda a las gradas del estadio limeño.
Con el 0-1 culminó el primer tiempo, en el que Venezuela se plantó bien y conseguía hasta ese entonces su propósito: puntuar en condición de visitante.

Segunda mitad fatal para la Vinotinto

El segundo tiempo empezó con los mismos 22 protagonistas, y un ritmo trepidante de la escuadra local, que salió decidida a buscar el empate.
No tardó mucho en conseguirlo, luego de que la “Foquita” Farfán aprovechara un fallo de la defensa venezolana, que intentó sin éxito jugar al “offside”.
Tras el empate, Guerrero, que era duda antes del encuentro, se vio obligado a abandonar el engramado. En su lugar ingresó el movidizo André Carrillo.
Un balde de agua fría significó el empate para Venezuela, que salió desconcertada y lo pagó carísimo. Pocos minutos después, Farfán pivoteó un balón ante la marca de los dos centrales criollos, y al darse la vuelta la clavó en el palo más lejano.
Visto lo visto, Farías realizó el primer cambio, algo ofensivo para tratar de buscar nuevamente la igualada. César “Maestrico” González entró por Francisco Flores, cuyo lugar fue ocupado durante unos minutos por Luis Manuel Seijas.
Para colmo de males, Cichero recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado al 65′, después de una peligrosa entrada sobre Carrillo.
Cuatro minutos después, el estratega cumanés volvió a mover el banquillo, con la entrada de Salomón Rondón por “Miku” Fedor. Markarián respondió con otro cambio obligado por lesión: Guizasola por Revoredo.
En el 74′, Arango casi la vuelve a clavar de tiro libre, pero esta vez el arquero Fernández respondió bien con una gran estirada. Pese a tener un hombre menos, la Vinotinto buscó echar el resto en los 15 minutos finales. Muestra de ello, el ingreso de Frank Feltscher por “Luisma” Seijas.
Un minuto después, el Estadio Nacional de Lima no escatimó en aplausos con la salida del hombre del partido, Farfán, en detrimento de Lobatón. Inmediatamente, Carrillo desperdició una clarísima ocasión con el arco vacío, tras una mala salida de Vega en un córner.
A punta de garra la Vinotinto intentó la heroica, pero los esfuerzos fueron en vano. Al final Venezuela sale de Lima con un desgaste anímico importante, sin puntos en el bolsillo y obligada a puntuar en La Asunción el martes si quiere seguir alimentando el sueño mundialista.

Ficha del partido

Perú (2): Raúl Fernández; Renzo Revoredo (m.72, Alberto Guizasola), Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún; Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Juan Vargas, Jefferson Farfán (m.78, Carlos Lobatón); Paolo Guerrero (m.48, André Carrillo) y Claudio Pizarro. Seleccionador: Sergio Markarián.
Venezuela (1): Renny Vega; Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher, Gabriel Cichero; Angel Flores, Francisco Flores (m.62, César González), Roberto Rosales, Luis Seijas (m.74, Frank Fletscher); Juan Arango y Nicolás Fedor (m.69, José Rondón). Seleccionador: César Farías.
Goles: 0-1, m.42: Arango. 1-1, m.46: Farfán. 2-1, m.58: Farfán.
Árbitro: el uruguayo Martín Vásquez expulsó a Gabriel Cichero y amonestó a Vargas y Fletscher.
Incidencias: Partido de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas de Brasil 2014, disputado en el estadio Nacional de Lima, ante 50.000 espectadores.|



Video: Tves, 7 de septiembre de 2012

Primer gol de Farfán

Video: Tves, 7 de septiembre de 2012

Segundo gol de Farfán

Video: Tves, 7 de septiembre de 2012

Jefe de las Farc dice que presencia de “Trinidad” no romperá proceso de paz

EFE).- El jefe guerrillero “Marco Calarcá” dijo hoy que la presencia de alias “Simón Trinidad” condenado en Estados Unidos y que los rebeldes quieren que haga parte del proceso de paz con el Gobierno colombiano, no será un tema que rompa el incipiente proceso.
 
“Para tranquilidad de todos los amigos de la paz, no consideramos que sea un tema que vaya a romper esto que apenas inicia”, señaló “Marco Calarcá” cuyo verdadero nombre es Luis Alberto Albán, en una entrevista concedida desde La Habana a Radio Cadena Nacional (RCN) de Colombia.
 
El rebelde, que hace parte de los comandantes “internacionales” de las Farc, explicó que la solicitud de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para una eventual presencia en la mesa de diálogos de Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias “Simón Trinidad”, se tendrá que “evaluar” con los delegados del Gobierno colombiano “cuando comiencen formalmente las conversaciones”.

Trinidad está condenado a 60 años

En 2004, Colombia extraditó a Estados Unidos a “Trinidad”, en donde actualmente paga una condena a 60 años de prisión por el secuestro de tres estadounidenses contratistas del Pentágono.
 
“El tema de ‘Simón’ en la mesa es una decisión de las Farc y las formas, las maneras, tendremos que acordarlas en la mesa y no es bueno adelantar las discusiones, ni sacarlas de los lugares donde corresponde”, afirmó el jefe insurgente.
 
De otro lado, “Calarcá” señaló que las Farc están dispuestas a recibir delegados internacionales que puedan aportar sus opiniones sobre el proceso de paz que se iniciará el 8 de octubre de este año, en Oslo y luego se trasladarán a La Habana.

Farc propone diálogo con invitados internacionales

“Nosotros no tenemos ningún problema con que vengan a la mesa invitados de otros países y personalidades; es más, esa ha sido nuestra propuesta y es parte del acuerdo que en cualquier momento la mesa pueda invitar a otros países a participar o a personalidades a impulsar este proceso de paz”, remarcó “Calarcá”.
 
Sobre la presencia de “Trinidad en la mesa de diálogo, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló la víspera que el proceso de paz “debe ser realista” pues “hay cosas que se pueden y otras que no”.
 
El Gobierno colombiano y las Farc suscribieron el pasado 26 de agosto en La Habana un documento en el que fijaron pautas para comenzar las negociaciones de paz para buscar la salida política al conflicto interno de casi medio siglo.
 
El documento fue el resultado de unas “conversaciones exploratorias” que las partes mantuvieron desde el 23 de febrero pasado en la capital de Cuba, cuyo gobierno y el de Noruega sirven de garantes de este proceso, y Venezuela y Chile de acompañantes

Hablan las imagenes del Perú-Venezuela
















EFE /AFP

Argentina derrota a Paraguay y recupera la punta de las Clasificatorias


Argentina se recuperó y venció a ParaguayAFP-La selección de Argentina venció este viernes por 3-1 a su similar de Paraguay en Córdoba por la séptima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.
El combinado "Albiceleste" superó con buen juego y calidad a la oncena "Albirroja" que planteó una táctica defensiva con mucha marca en el mediosector sobretodo enfocada en una férrea marca sobre Lionel Messi.
El primer gol del compromiso llegó a los 2 minutos, Ángel Di María se destapó por el medio y desde fuera del área probó al marco de Justo Villar que nada pudo hacer ante el desvio previo en Ezequiel Lavezzi.
Paraguay buscó la igualdad por la banda derecha con Iván Piris, el mismo que envió un lateral al área que impactó en la mano de Rodrigo Braña a los 17. Wilson Seneme cobró un penal que facturó Jonathan Fabbro.
Argentina motivada por su hinchada logró ponerse en ventaja nuevamente a los 30 minutos con un tiro cruzado de Gonzalo Higuaín.
En el complemento, Argentina impuso su categoría con un brillante remate de tiro libre por parte de Lionel Messi, una ejecución perfecta que desubicó a Villar.
Paraguay culminó las acciones con pierna fuerte, buscando descontar para tentar con la tradicional garra guaraní un empate agónico, sin embargo el mismo no llegó porque Alejandro Sabella aseguró la pelota con el ingreso de Pablo Guiñazú y Lucas Biglia.
El combinado argentino llegó a la punta de las Clasificatorias con 13 unidades, mientras que Paraguay se queda con 4 unidades.
Argentina se medirá ante Perú por la octava fecha este martes 11 de septiembre a las 8:25 de la noche en el Estadio Nacional, mientras que Paraguay recibe a Venezuela en el Defensores del Chaco.

Presidente Humala se reunió con su homólogo Vladimir Putin en Rusia


Presidente Humala se reunió con su homólogo Vladimir Putin en RusiaEFE-En su primer día de actividades en la Federación Rusa, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo hoy una reunión bilateral con su homólogo de ese país, Vladimir Putin. 

La cita se llevó a cabo desde las 10:30 horas de Rusia (18:30 horas del viernes en Lima), en las instalaciones de la Universidad Federal del Lejano Este, en el marco de la XX Cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) que se desarrolla en la ciudad de Vladivostok.

El jefe de Estado y su par ruso afianzaron durante su encuentro el nivel de las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos países en materia educativa, a través del fortalecimiento de la entrega de becas.
También, expresaron el interés mutuo para invertir en infraestructura y actividades extractivas.

Estudiantes de Universidad Alejandro Humbolt quemaron cauchos por la inseguridad


Estudiantes de la Universidad Alejandro Humbolt trancaron la avenida Rómulo Gallegos la noche de este viernes para protestar contra la inseguridad. Los jóvenes quemaron cauchos y llamaron a las autoridades a que atiendan sus demandas.

Eding Bazarte, uno de los estudiantes, destacó que este jueves fue asesinado un hombre que dejó familia y que los cuerpos policiales no acudieron al sitio.
Bazarte también señaló que fueron a una sede de la "supuesta" Policía Nacional, que no es nacional porque no está en todos los sectores, y que los oficiales les dijeron que no responderían el reclamo de los universitarios.

Colegio de Arquitectos rechaza premio León de Oro para Torre David en Caracas


El Colegio de Arquitectos de Venezuela rechazó y tildó de "político" este viernes al premio León de Oro otorgado por la Bienal de Arquitectura de Venecia al proyecto "Torre David-Gran Horizonte", que reflexiona sobre una "favela vertical" en Caracas.

"Mediante el subterfugio de la proclamada Arquitectura, el jurado ha otorgado un premio, esencialmente, político", aseguró el Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV) en un comunicado publicado en su sitio web.

"En sus consideraciones, el jurado no menciona ni un solo criterio de orden disciplinar, sea arquitectónico o urbanístico", añadió el CAV.

El jurado de la Bienal de Venecia, presidido por el arquitecto holandés Wiel Arets, premió al colectivo Urban Think Tank por este proyecto -un libro de 450 páginas- alrededor de la Torre Confinanzas de Caracas (conocida como Torre David) de 45 pisos de altura.

El edificio, que fue abandonado en la década de los noventa por un grupo bancario, fue ocupado luego por una comunidad que habita allí hasta hoy.
"La Torre David es un símbolo del fracaso del neoliberalismo y de la autopromoción de los pobres. Con sus magníficos defectos, representa una oportunidad para reflexionar de nuevo sobre cómo creamos y promovemos las comunidades urbanas", sostienen en el catálogo los autores Alfredo Brillembourg, Hubert Klumpner y Justin McGuirk.

Sin embargo, el CAV aseguró que "la grosera manipulación de una edificación invadida y de varios miles de refugiados no representa ningún objetivo válido para el gremio y solo sirve para testimoniar, a nivel nacional e internacional, el profundo pozo de descomposición, anarquía y pérdida de valores en que el país se encuentra en la actualidad".

El proyecto había sido también criticado por la comisaria del pabellón de Venezuela en Venecia, Andreina Agustí, que presentaba en la Bienal los proyectos de vivienda popular ideados por el gobierno de Hugo Chávez.
AFP

El discurso de Obama en la Convención Demócrata fue visto por 35.7 millones de personas


EFE).- El discurso del presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Barack Obama, en la Convención Demócrata fue visto por 35,7 millones de telespectadores, por debajo de lo registrado cuatro años atrás, pero por encima de su rival, el republicano Mitt Romney, según la empresa de análisis de audiencias Nielsen.
Obama, quien cerró anoche con su esperado discurso de aceptación de la nominación demócrata los tres días de duración de la convención en Charlotte, fue seguido por 35,7 millones frente a los 38,4 millones de espectadores de 2008 la convención de Denver (Colorado).
Por su parte, el discurso de su rival Mitt Romney, la pasada semana en Tampa (Florida),registró una audiencia de 30,3 millones de espectadores.
A continuación, se situaron las intervenciones de la primera dama, Michelle Obama, el martes con 26,2 millones y el expresidente Bill Clinton el miércoles con 25,1 millones de espectadores.
La firma de investigación de audiencias indicó que en los últimos años el número de espectadores televisivos ha venido disminuyendo progresivamente debido al surgimiento de canales alternativos como internet y al seguimiento a través de redes sociales.
Solo el discurso de Obama, según Twitter, generó 52.756 tweets por minuto una vez terminado.

Un fanático argentino dice que Messi lo hace más feliz que su esposa

Un fanático argentino sostiene un cartel con un mensaje para el futbolista Lionel Messi este viernes 7 de septiembre de 2012, en la previa del partido disputado entre Argentina y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Brasil 2014, en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba (Argentina). EFE

Diego Arria: “Chávez es una encuesta ambulante de la inminente derrota que va a tener frente a Capriles”



Video: Globovisión / 07 de septiembre del 2012

El sello de Capriles pretende mostrarle a los vecinos de Sucre que “Hay un camino”



en los primer 45 minutos con golazo de Arango Venezuela gana a Perú 1-0

A un mes de los comicios presidenciales, oficialistas realizan cohetazo en Caracas



Video: VTV, 07 de septiembre de 2012

Didalco Bolívar dice que la campaña de Capriles es "financiada por el terrorismo"




Sobre la palabra “progreso”, Caldera le responde a Ojeda: “Gracias a Dios que somos la opción de Sucre”

Este viernes el diputado Juan Carlos Caldera junto a Miguel Ángel Rodríguez, inauguraron la denominada “plaza del progreso; un punto ubicado en el municipio Sucre, en Lomas del Ávila, que ahora se viste con la frase “Hay un camino”.
 
La cuenta regresiva marcó la pauta para que las cintas tricolor dejaran paso al pavimento pintado que quiere dejar constancia de la presencia de la oposición en un sector debatido políticamente. Y justo ahí, sobre la palabra “camino”, ambos parlamentarios se pronunciaron sobre las palabras que William Ojeda pronunciaba ayer rodeado de los micrófonos del sistema Nacional de Medios Públicos.
 
Para Rodríguez, “la gente que no come coba sabe diferenciar entre la verdad y las pataletas del Gobierno”. Según él, esa plaza será el punto de celebración el 8 de octubre. Y entre los gritos, Caldera tomó la palabra para decir “con toda responsabilidad” algo que muchos de los presentes repetían sin cesar: esto -el salto de talanquera- era algo que se veía venir.
 
“Lo que ocurrió ayer es la crónica de una muerte anunciada”, dijo mirando fijamente a las cámaras presentes, pues fue justamente él mostrando seguridad, la misma con la que ratificaba un cargo al que fue electo en las primarias y por el cual comenzaba el conflicto.
 
Para Caldera, el libro de Alexandre Dumas fue el ejemplo perfecto para describir lo que está pasando en la actualidad política de la MUD: los 3 mosqueteros se unieron porque no pudieron lograr entrar a donde querían.

Serra espera “más pronunciamientos” tras Ojeda: “Cuando el barco se hunde, las ratas se tiran”

 Robert Serra, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo en exclusiva a Noticias24 Radio que las recientes declaraciones su homólogo William Ojeda representan “la crónica de una muerte anunciada”.

Para Serra, el “Autobús del Progreso” del candidato opositor Henrique Capriles Radonski “va hacia el abismo” y “ha perdido todo”, por lo que “en estos próximos días habrán nuevos pronunciamientos” de opositores, en relación a la campaña electoral que lleva adelante el Comando Venezuela
 
“Cuando el barco se hunde, las ratas se tiran”, afirmó.
 
El diputado reiteró que un hipotético Gobierno de Capriles buscaría “acabar con las misiones” sociales creadas por el actual Gobierno nacional, así como el “desarrollo social” de los venezolanos.
“A cara pelada dicen (la oposición) que hay que reducirle los recursos a los consejos comunales”, agregó Serra.
 
Asimismo, aseveró que la destitución de los gobernadores José Gregorio Briceño y Henry Falcón del Psuv son casos diferentes a la suspensión de Ojeda de la militancia de Un Nuevo Tiempo.
 
“Son dos razones y dos motivos distintos (…). En el caso de Henry Falcón y Briceño son hechos de traición a la revolución y a los partidarios”, sostuvo, al tiempo que señaló “esperábamos eso (la suspensión a Ojeda) de Un Nuevo Tiempo”.

Chávez apoya a la selección por Twitter: ¡Viva la Vinotinto! ¡Viva Venezuela!

AVN).- El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó estar a la expectativa por el partido Venezuela-Perú, por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

“Aquí, esperando el fútbol! Viva la Vinotinto! Viva Venezuela!”, escribió el mandatario, a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga, minutos antes de comenzar el partido.

El partido se disputa este viernes en Lima, Perú. “Ya viene el juego! Venceremos!”, agregó en un segundo mensaje.

Venezuela está ubicado ubicada en la sexta posición de la clasificación con récord de dos ganados (Argentina y Bolivia), dos empatados (Colombia y Uruguay) y dos perdidos (Ecuador y Chile).

Perú está en el último lugar de la tabla con apenas tres puntos, con un registro de uno ganado (Paraguay) y cuatro perdidos (Chile, Ecuador, Colombia y Uruguay).

Fanb logró captura de banda que se dedicaba a la extorsión y el secuestro en Táchira

AVN).- Este viernes, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) capturaron a nueve integrantes de una banda delictiva que se dedicaban al robo, la extorsión y el secuestro en el municipio Antonio Rómulo Acosta del estado Táchira.
 
Los maleantes, de la banda conocida como “Los Paracos”, fueron capturados durante un operativo de seguridad denominado “Operación Centinela”.
 
A estos sujetos se les incautó un arma tipo FAL, tres granadas, tres pistolas, seis cargadores, 193 cartuchos, dos motos y 500 gramos de presunta marihuana.
 
La información fue suministrada a través de la cuenta oficial del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana @ceofanb, en la red social Twitter: “La REDI occidental incautó 1 FAL, 3 granadas, 3 pistolas, 6 Cargadores, 193 cartuchos, 500grs de marihuana, 2 motos”.

Ramón Muchacho: quien atentó contra la unidad cometió un suicido político


Ver Ramon Muchacho a 30 dias 7O.jpg en presentaciónAnte las constantes declaraciones que pretenden amenazar la unidad de los partidos políticos de oposición construida por los ciudadanos desde las pasadas elecciones primarias, el coordinador del Comando Venezuela Chacao y candidato a la alcaldía de esa jurisdicción, Ramón Muchacho manifestó que “todo el que atente contra la unidad está condenado al fracaso. Esta Unidad la construyeron millones de personas que votaron en las primarias y ellos son sus garantes. Se equivoca quien cree que atentó contra ella y salió victorioso o que capitalizó políticamente, por el contrario, el que atentó contra la Unidad cometió un suicido político y pagará caras las consecuencias en términos políticos de sus acciones”.
Muchacho señaló que los señalamientos que atentan contra la Unidad son “jugarretas de la mala política” y que a pesar de ellos el compromiso adquirido con los ciudadanos debe llevarse más allá del 7O cumpliéndolo con responsabilidad. “Estamos aquí para hacer una forma distinta de política, no para hacer esa política de la puñalada trapera, de las jugadas a media noche, de los acuerdos tras bastidores, de las componendas. Esa no es la política que nosotros queremos y si algunos piensan que hacen daño a nuestro candidato Henrique Capriles con jugadas que hablan peor de ellos, de sus intenciones, de sus principios, de sus valores y de nuestro candidato se equivocan. Este tipo de cosas son rechazadas por la gente. Los venezolanos están obstinados de trampitas, trucos, artimañas, artilugios y jugarretas”.
Por ello el coordinador del Comando Venezuela Chacao invitó a los ciudadanos a votar por el abanderado de la unidad Henrique Capriles y así elegir la opción del progreso y futuro para Venezuela. Muchacho apuntó “después de 14 años lo que el gobierno no ha hecho no lo va a hacer en los próximos 6. Los venezolanos tenemos la oportunidad de darnos un gobierno que impulse el país, que construya viviendas, que arregle el sistema eléctrico, que genere empleo, que nos de seguridad personal para que no nos maten en la calle por un teléfono o un par de zapatos”.
Vandalismo en Campo Alegre
Los hechos vandálicos sucedidos el pasado jueves en las inmediaciones de la Urbanización Campo Alegre recibieron el rechazo del candidato unitario a la Alcaldía de Chacao Ramón Muchacho quien se solidarizó con los vecinos de la zona, por acciones de un grupo identificado con el oficialismo. “Ayer tuvimos en el municipio un hecho vandálico en una casa de festejos de la urbanización Campo Alegre. Allí rayaron y grafitearon las paredes, ventanas, y dañaron las matas, los arboles y los materos sembrando el terror en los vecinos de la zona. Quien crea que gana con eso se equivoca, con actos como esos demuestran su verdadera naturaleza. Mientras que el candidato del oficialismo se pone el disfraz de cordero para tratar de endulzar a la clase media, aquí vienen grupos violentos adeptos a su candidatura y demuestran su verdadera esencia: la intolerancia”, agregó Muchacho al destacar que estas acciones son condenables en cualquier parte del país

Ecuador derrotó 1-0 a Bolivia e igualó en la punta a Chile


 EFE).- La selección de Ecuador logró hoy con un gol de penalti romper el sistema defensivo de Bolivia y ganó 1-0, al término del partido disputado en Quito por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.
Con este resultado, Ecuador comparte momentáneamente la punta de la tabla de clasificación de las eliminatorias con Chile, que descansó en esta jornada.
Los bolivianos se defendieron con orden, desesperaron a los ecuatorianos y, cuando parecía que se llevaban el empate, vino el tiro penalti cobrado por Felipe Caicedo en el minuto 73.
José Luis Chávez y Ronald Raldes fueron los primeros en ganarse tarjetas amarillas, el primero fruto de una falta violenta sobre Jefferson Montero y el otro por detener el balón con la mano tras una buena llegada de Ecuador, en el minuto 10.
Ecuador continuó al ataque, de manera especial por el costado izquierdo con Montero, que se transformó en un peligro constante para los defensas bolivianos.
Cada vez más la disputa del partido se intensificó en el campo de Bolivia, que agrupó a sus elementos para detener cada ataque de los ecuatorianos.
La opción más cercana al gol la ocasionó Montero en el minuto 24, tras dejar en el camino a varios defensas. Remató de forma violenta, pero el guardameta Hugo Suárez salvó a la visita.
La insistencia local llevó a generar otra gran posibilidad de gol en el minuto 31, cuandoLuis Saritama filtró el balón dentro del área y habilitó a Jaime Ayoví, pero Luis Méndez alcanzó a rechazar el balón, que tenía destino de gol.
El dominio futbolístico y territorial de Ecuador sobre Bolivia, careció de frutos hasta el término del primer tiempo, mientras que los visitantes lograron el objetivo de sacar el marcador sin goles.
Bolivia salió al segundo tiempo con algo más de vocación ofensiva. Sin embargo, fue Ecuador el que creó otra posibilidad de gol, pero Jaime Ayoví cabeceó a un costado del arco de Suárez tras pase de Antonio Valencia, en el minuto 50.
La mala entrega de la pelota y la desesperación le quitaron brillo al dominio de Ecuador, lo que terminaba favoreciendo a los bolivianos.
No obstante, en una acción que comenzó el delantero Caicedo burlando defensas en el área boliviana, Luis Saritama recibió la habilitación y, en controvertida decisión, el árbitro consideró qie hubo falta sobre el centrocampista y decretó el penalti, que transformó Caicedo con remate rasante junto al vertical izquierdo, en el minuto 73.
En el minuto 82 Bolivia desperdició la opción del empate tras un cabezazo del volante Alejandro Chumacero a las manos del portero Alexander Domínguez.

Ficha técnica

1. Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Luis Saritama, Jefferson Montero (m.46, Michael Arroyo); Jaime Ayovi (m.55, Felipe Caicedo) y Narciso Mina (m.85, Dennis Quiñónez). Seleccionador: Reinaldo Rueda.
0. Bolivia: Hugo Suárez; Luis Méndez, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez; Cristian Vargas y José Barba; Pedro Azogue, Jose Luis Chávez (m.76, Alejandro Chumacero), Gualberto Mojica (m.83, Diego Cabrera), Mauricio Saucedo (m.46, Alcides Peña); Marcelo Martins Moreno. Seleccionador: Xabier Azkargorta.
Gol: 1-0, m 73: Felipe Caicedo.
Árbitro: El venezolano Juan Soto amonestó a Felipe Caicedo, de Ecuador, y a José luis Chávez, Ronald Raldes y Gualberto Mojica, de Bolivia.
Incidencias: Partido de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio olímpico Atahualpa de Quito, ante 32.600 aficionados.

Lambayeque: Sismo de regular intensidad deja dos heridos en Olmos


Lambayeque: Sismo de regular intensidad deja dos heridos en OlmosPERU-Dos heridos e iglesias seriamente afectadas dejó el sismo de 4.3 grados en la escala de Richter, que se registró esta mañana, en el distrito de Olmos, provincia de Lambayeque, informó Pablo Cisneros, jefe de la Oficina de Defensa Civil de este municipio.

“En Sincape hay dos heridos: una niña con lesiones en rodilla tras caerse por salir despavorida, y una mujer con lesiones en el pie luego de que le cayó la olla en la que cocinaba”, precisó la autoridad. 

Indicó además que el templo de Santo Domingo, ubicado en plaza principal, es el que tiene más 
daños, tras precisar que las paredes del mismo están resquebrajadas, tanto del lado derecho como izquierdo. 

Manifestó que  el movimiento telúrico produjo fisuras en la iglesia Virgen de las Mercedes y en el templo del caserío Sincape.

Debido al remezón, comentó que se reportaron deslizamientos en el kilómetro 38 de la carretera que conecta Olmos con Bagua. “Este problema está siendo solucionado por la empresa IIRSA Norte, que está a cargo de la vía”, agregó. 

Cisneros señaló que continúan las evaluaciones en las casas de Sincape, donde los pobladores alertaron la presencia de rajaduras.

RPP

Únete: "En Barrio Adentro se está enquistando un golpe institucional"


La Organización Nacional de Trabajadores (Únete), presentó un nuevo proyecto de convención colectiva para los trabajadores del sector salud, que amparará a los trabajadores de Barrio Adentro en todos sus niveles.

Una de las voceras de la organización manisfestó su preocupación por la situación de los trabajadores tercerizados de Barrio Adentro. "Fuimos a Miraflores donde nos recibieron personajes que fueron solo a oírnos pero no nos dieron soluciones", dijo. 

Asimismo, indicó que Globovisión fue el único medio que hasta los momentos respondió al llamado de dicha organización, a pesar de que entregaron la convocatoia de prensa a varios medios oficiales como: Tves, Vive, Venezolana de Televisión y El Diario de Caracas. 

"No podemos aceptar este cerco mediático, tenemos la obligación de informar, y como usted mismo lo ha dicho Presidente, tenemos que salir a denunciar, y si los medios nuestros no aparecen denunciaremos por los que aparezcan para decir la verdad, para decir que en Barrio Adentro se está enquistando un golpe institucional", afirmó.


Capriles Radonski: Venezolanos deben tener fuerza espiritual frente a guerra sucia del Gobierno


El candidato presidencial de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, se trasladó a la Isla de Coche, en el estado Nueva Esparta, donde miles de personas lo esperaron para escuchar el mensaje del progreso. 

"Yo soy una persona que cree mucho en el tiempo de Dios, el tiempo de Dios es perfecto, le doy gracias a Dios de estar aquí, y que mañana voy a estar visitando a mi patrona, la Virgen del Valle, que me acompaña a todas partes", expresó Capriles al llegar.

"Los servicios públicos en la Venezuela del progreso van a funcionar, un país  debe tener agua, luz, ¡estamos en el siglo XXI!", manifestó Capriles Radonski, quien además criticó que el presidente Chávez está más pendiente de atender a otros países que a Venezuela.

En ese sentido, se comprometió a construir un hospital general en la isla de Coche, para garantizar salud al pueblo.  Añadió que el transporte es otro problema para los neoespartanos, quienes no cuentan con una línea de ferry que permita los viajes rápidos y el transporte seguro de productos.

En Venezuela hay suficientes recursos naturales y mano de obra calificada como para crear una buena flota pesquera y no importar alimentos del mar desde otros países, afirmó el líder de la Unidad Democrática. 

Indicó también que desea tener la dicha de construirle una basílica a la Virgen del Valle, y que cuando sea presidente ese proyecto se concretará.

"Somos una sola Venezuela, y tenemos que vernos a todos como hermanos, ¿qué hay personas que piensan distinto a nosotros?, así tiene que ser, así es la democracia, es como La Vinotinto, todos nos sentimos representados como hermanos, así tiene que ser", aseguró el candidato ataviado con la famosa gorra tricolor que representa a la patria, frente a miles de ciudadanos.

Invitó a los presentes en el acto a demostrar su fortaleza espiritual frente a los cambios que se avecinan, porque las personas que han estado tanto tiempo en el poder no desean perder sus puestos y arreciarán con la guerra sucia. "Simulacro no elige presidente, el 7 de octubre cambia el presidente, sigan cayéndose a coba", enfatizó Capriles Radonski dirigiéndose a los miembros del Gobierno nacional.

"Venezuela, hay nuevo presidente, ganó el flaco, ganó Venezuela", dirán todos los venezolanos el 7 de octubre a las 11 de la noche, señaló Henrique Capriles Radonski cuando cerró su discurso en Coche.

Recorrido nacional

El aspirante  estuvo durante la mañana de este viernes en el municipio Punceres de Monagas, donde resaltó que faltan 30 días para que Venezuela tenga un nuevo Presidente de la República.

Con estos viajes, el candidato Capriles Radonski continúa haciendo campaña pueblo por pueblo para ganarse la confianza de todos los ciudadanos. Desde que inició la campaña, Capriles ha estado en más de 200 pueblos.

Conozca cuál es la película que se coronó como el peor estreno de la historia en EE UU



Video: You Tube, 7 de septiembre de 2012

En video: el momento musical de Chávez tras su llegada al Poliedro de Caracas


El candidato a la reelección presidencial, Hugo Chávez, cantó y bailó tras su llegada al Poliedro de Caracas, donde se reúne con la maquinaria roja del Comando de Campaña Carabobo.

Rodríguez responde a declaraciones de Ojeda: “Ni guerra sucia ni traiciones vencerán al progreso”


Nota de Prensa).- “El progreso será el resultado de los éxitos de Henrique Capriles desde la Presidencia, luego de ganarle la batalla a la inseguridad y a la falta de empleo real y digno” respondió el diputado a la Asamblea Nacional y periodista Miguel Ángel Rodríguez a las declaraciones realizadas por sucolega William Ojeda, sobre un posible “paquetazo económico” por parte de la oposición.
“Ese es el programa, el único, cuyo protocolo fue firmado por todos los precandidatos el 23 de enero. Cualquier otra versión, sólo forma parte del libreto de guerra sucia con la que el gobierno trata de impedir su derrota sembrando miedos para desmovilizar a quienes pasan de indecisos a electores del cambio”.
Rodríguez señala que el país seguro se ha ruborizado al oír a un diputado electo por la unidad democrática hablar de necesaria seriedad para reconocerle la agenda social al Presidente Chávez.
“Es recordar que un país entregado a las manos del hampa por ineficiencias y complicidades de los jefes del gobierno, un país al que le destruyen centenares de miles de empleos que antes estaban en industrias, empresas y hectáreas cultivadas que terminaron arrasadas, un país en el que pese a los más fabulosos ingresos financieros no funcionan los servicios y se viene al suelo su infraestructura; no es un país socialmente favorecido por la revolución”.
Rodríguez le recuerda a Ojeda: “William, tu lo sabes, así es que nuestra sociedad tendrá acceso al derecho a la vida que esta revolución le arrebató”.Asegura el parlamentario tachirense que habrá seguridad, porque Capriles se ha comprometido en la educación y la promoción de trabajo estable y bien remunerado, en sanear del virus de la ineficiencia y la politiquería a los cuerpos de seguridad, en resolver en un año el caos penitenciario que hoy sirve de cuartel general de delitos dentro y fuera de los recintos, y también porque hay un plan para rescatar y hacer óptimo el servicio del poder judicial.
Sobre la agenda para el empleo, Rodríguez estimó “más clara que el agua” la necesidad de respetar el estado de derecho sobre la propiedad y el emprendimiento de los particulares.
“Eso revivirá la confianza, la decisión de nuevas y grandes inversiones públicas y privadas que, actuando en conjunto y bajo la coordinación del Estado jefaturado por Capriles, nos traerá la respuesta anhelada por nuestra sociedad. Empleos reales, productivos, estables, bien remunerados. Esa es la agenda, la única agenda que además hasta el propio Ojeda firmó en enero”.
Citó también lo atinente a las misiones, dado que -recuerda- sobre ese tema también basaría su guerra sicológica el gobierno.
Recalca que el compromiso social de Capriles con el amparo a las familias en estado de necesidad, está plasmado en un proyecto de ley que el gobierno, sus aliados en la Asamblea Nacional y algunos rectores del poder electoral, estarían torpedeando: la Ley de Misiones para Todos por Igual.
“Nosotros si vamos a cambiar las cosas con las misiones, porque le vamos a eliminar la corrupción que hoy las daña, prohibiremos el chantaje político para beneficiarse de ellas y de paso vamos a respetar todos los derechos de trabajadores que tienen quienes laboran a diario en los programas sociales. Pero además velaremos porque la familia pase de un estado de necesidad a un estado de productividad y progreso”, explicó.
Finalmente el parlamentario llamó la atención de los venezolanos para que adviertan todos los signos de “pataleo” del Presidente saliente. Dijo sentirse afectado por la sorpresiva declaración de quien por muchos años ha sido considerado como su amigo. “Le dejo sus cuentas a su propia conciencia. A los venezolanos le dejo la verdad y el optimismo: ni la guerra sucia, ni las traiciones, vencerán al progreso”.

la exconejita Playboy Kendra Wilkinson luce espectacular con su minifalda



Ke$ha le regaló a sus seguidores una foto desnuda

La cantante americana Ke$ha regaló a sus seguidores en Twitter una foto desnuda mientras se cepillaba los dientes, en la que se le aprecia además junto a los estilistas que la prepararon para la gala de los MTV Video Music Awards.@keshasuxx

Gerbasi sobre diálogo de paz en Colombia: “Siempre se filtraran cosas, porque habrá interés de una u otra parte”



Video: Globovisión 7 de septiembre de 2012

Gerbasi sobre diálogo de paz en Colombia: “Siempre se filtraran cosas, porque habrá interés de una u otra parte”



Video: Globovisión 7 de septiembre de 2012

Chávez: "La burguesía es sectaria y excluyente, nosotros no"

Guerra al sectarismo. Cero sectarismo. Amplitud política. La burguesía es sectaria y excluyente, nosotros no", expresó Chávez en el encuentro realizado esta tarde en el Poliedro de Caracas


En la reunión con los 333 comandos municipales del Comando de Campaña Batalla de Carabobo, el candidato Hugo Chávez, exhortó a la militancia que conforma la maquinaria revolucionaria de cara a las elecciones del 7 de octubre a hacerle frente al sectarismo.
"Guerra al sectarismo. Cero sectarismo. Amplitud política. La burguesía es sectaria y excluyente, nosotros no", expresó Chávez en el encuentro realizado esta tarde en el Poliedro de Caracas.
El llamado fue dirigido a la militancia del PSUV y otras diferentes organizaciones que respaldan su candidatura e insistió a que la defensa del voto debe realizarse en los niveles nacional y estadal.
"No podemos permitir que se cierren los portones del futuro", dijo Chávez en el Poliedro de Caracas durante el encuentro con la maquinaria del Comando de Campaña Batalla de Carabobo de todo el país.
El candidato hizo un llamado a revisar los alcances y estrategias de la campaña para los comicios presidenciales. "Bien podemos militantes de la causa humana, hacer brevemente un repaso de los dos meses de campaña que hemos transitado".
Durante la reunión, Chávez pidió a la militancia no predicar el discurso del triunfalismo y la exhortó a "echar el resto" para lograr la victoria perfecta.
Correo del Orinoco

Gobierno portugués anuncia nuevas medidas de austeridad para 2013


Portugal aplicará nuevas medidas de austeridad durante 2013, por los obstáculos que tiene para cumplir sus compromisos exigidos por el rescate financiero que recibió para reducir su déficit fiscal.
El primer ministro portugués, Pedro Passos, hizo el anuncio de los próximos ajustes que implicará un aumento de las cotizaciones sociales de los trabajadores del sector privado y público.
También prevé una baja de las cotizaciones patronales para favorecer, según el Gobierno, las contrataciones de personal, cuando la tasa de desempleo es de 15 por ciento.
De acuerdo con las consideraciones del premier luso, las recientes decisiones aprobadas este jueves por el Banco Central Europeo de comprar deuda soberana a países en problemas, son insuficientes para garantizar el saneamiento de la economía.
El jefe de Gobierno adelantó, entre otras medidas, un aumento del 11 al 18 por ciento en la contribución de los trabajadores a la seguridad social, y un descenso, de 23,75% al 18 por ciento, en la que grava a las empresas.  Los recortes incluyen, además, una reducción a los pagos extras del sector público, que beneficiará a los funcionarios pero no a los pensionistas, para cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional que rechazó esas medidas por discriminatorias.
El panorama económico de Portugal mostró otra señal de deterioro al registrar un descenso trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) de 3,3 por ciento en términos interanuales en el segundo trimestre del año.
Según analistas, la recesión vivida por esa economía y la desocupación son en gran parte consecuencia de las medidas de austeridad impuestas desde mayo de 2011 por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, a cambio de un plan de asistencia financiera de 78 mil millones de euros.
La disminución de la demanda interna y al debilitamiento del ritmo de crecimiento de las exportaciones, también agravan la situación.
Ante ese panorama los expertos también opinan que el gobierno portugués debe negociar una nueva ayuda o un plazo suplementario para cumplir los objetivos fijados, empezando por la reducción del déficit a 4,5 por ciento del PIB a fines de año.
(PL/VTV)