Lo Último

.

.

domingo, 9 de septiembre de 2012

A ULTIMA HORA 9 DE SEPTIEMBRE

Sismo se registró esta noche en Matucana, reportó IGP

PERU: Sismo se registró esta noche en Matucana, reportó IGP

Un leve sismo de 3.7 grados de magnitud se registró esta noche en el distrito de Matucana,  provincia de Huarochirí, informó el Instituto Geofísico del Perú.
El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 9 kilómetros al suroeste de Matucana, ubicada en la sierra de Lima, a una profundidad de 26 kilómetros.
Según el IGP, aproximadamente a las 19:04 se produjo este incidente. 
RPP

Chávez entra en la "recta final" de la campaña prometiendo "demoler" a la extrema derecha el 7-O




La unidad de flexicoquer de Amuay opera al 50% tras el incendio


Reuters).- La unidad de flexicoquer de la mayor refinería de Venezuela, Amuay, continuaba el proceso de arranque y el domingo procesaba 33.000 barriles por día (bpd), un 50 por ciento de su capacidad, luego de que la planta quedara prácticamente paralizada por un enorme incendio dos semanas atrás.
Asimismo, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo que el domingo empezó el arranque de la unidad de craqueo catalítico que procesa 108.000 bpd sin especificar cuánto estaba produciendo actualmente.
El flexicoquer y el craqueador catalítico son dos de las unidades claves que faltaban por reiniciar, luego de que el mayor accidente de la industria petrolera venezolana dejara al menos 48 muertos y decenas de heridos el último sábado de agosto.
El suceso, además, fue uno de los factores que impulsó los precios internacionales de la gasolina la semana previa.
Junto a la vecina refinería Cardón, Amuay forma parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el segundo más grande del mundo con capacidad para procesar 955.000 bpd, desde donde se abastece la demanda del occidente y capital venezolanos, además de exportar derivados hacia Estados Unidos.
PDVSA dijo en una nota de prensa que la producción del flexicoquer de Amuay seguía “en aumento”. Asimismo, precisó que la refinería procesa actualmente 264.000 bpd, un 50 por ciento de su capacidad y reiteró que la próxima semana la planta estaría operando a capacidad plena.

Falcao espera mantener ante Chile el nivel mostrado con Uruguay


Falcao espera mantener ante Chile el nivel mostrado con Uruguay
El delantero colombiano Radamel Falcao García aseguró que tiene la esperanza de que su selección pueda mantener este martes ante Chile el juego mostrado contra Uruguay, a la que golearon por 4-0, en partido correspondiente a las Clasificatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2014.
“Queremos mantener lo mostrado ante Uruguay y seguir con los resultados positivos”, señaló el atacante del Atlético de Madrid, quien llegó esta madrugada a Chile junto al representativo de su país.
Aunque reconoció que contra Chile la situación puede ser diferente y que va a ser necesario mantener un equilibrio entre el ataque y la defensa, Falcao sostuvo que su selección hizo el mejor partido frente a Uruguay “y eso se evidenció, sin duda, en el marcador”.
El atacante colombiano, mostró su preocupación por la línea de tres defensores de Chile. “Ello cambia mucho el panorama para nuestros delanteros y tenemos que acomodarnos. Lo he vivido en otros momentos y analizaremos la mejor forma de afrontarla”, expresó.
El seleccionador chileno, el argentino Claudio Borghi, reconoció este sábado que ante Uruguay"ha sido el mejor partido que le he visto a Colombia en el último tiempo", en alusión a la goleada por 4-0 del viernes en Barranquilla.
EFE

Hollande advierte recorte de gasto por 30 mil millones de euros


Hollande advierte recorte de gasto por 30 mil millones de euros
El presidente francés, François Hollande, admitió que la crisis alcanza de lleno a su país, que no crecerá en 2013 más que un 0,8 % y que ello le obligará a aplicar recortes masivos de gastos, de hasta al menos 30.000 millones de euros.

En una esperada intervención en televisión apenas cuatro meses después de llegar al cargo, el presidente socialista anunció que los franceses tendrá que aceptar sacrificios, que se traducirán sobre todo en recortes de todos los gastos, salvo en educación, seguridad y justicia, más aportación de los hogares y de las empresas.
Todo ello para frenar el impacto que la crisis tiene en Francia, que ya tiene más de tres millones de parados, por encima del 10 % de la población activa, pero Hollande anunció que su plan para salvar al país deberá dar sus frutos en dos años.
"Espero que lo hagamos mejor que el 0,8 % pero de todos modos trabajamos sobre esa estimación", admitió el presidente al confirmar que el crecimiento económico de la segunda potencia de la Unión Europea quedará en 2013 por debajo del listón del 1 %.
Hollande confirmó lo que ya se sabía: el país necesita recortes masivos de gastos y aportaciones de ingresos para encontrar un paquete de 30.000 millones de euros que le permita cumplir con su compromiso de reducir su deuda al 3 % del PIB.
En otro de los mensajes hacia una población crecientemente preocupada por el incremento del desempleo, el presidente declaró en la entrevista concedida al canal privado de televisión "TF1" que la "curva del paro" deberá tender hacia abajo en el plazo de un año.
En cuanto a los recortes, no previstos en campaña, Hollande precisó que el Gobierno deberá aplicar la tijera en todos los gastos salvo a los destinados a educación, seguridad y Justicia, como parte del paquete global de ahorro y de aportaciones suplementarias a las arcas del Estado por un valor total de 30.000 millones de euros.
Hollande agregó que otros 10.000 millones de euros deberán proceder de la contribución de los hogares franceses mientras que los otros 10.000 millones vendrán de aportaciones suplementarias de las empresas francesas.
Y el presidente agregó sobre una de las medidas principales de la campaña electoral que le llevó a la jefatura del Estado, el aumento de la fiscalidad sobre las mayores rentas, las superiores al millón de euros, que esta se aplicará, sin excepciones y durante un máximo de dos años.
El presidente insistió en que no habrá excepciones a la aplicación de esa medida y que afectará en torno a 2.000-3.000 personas.
Hollande consideró como una "provocación" el anuncio del presidente del grupo de empresas del lujo LVMH y mayor fortuna de Francia, Bernard Arnault, de que solicitará la nacionalidad belga, aunque mantendrá la francesa y la residencia fiscal en territorio galo.
"Se esperaba", dijo Hollande respecto a ese anuncio sorpresa, que el rico empresario confirmó, aunque este dijo que seguirá cumpliendo con sus obligaciones fiscales en Francia.
EFE

Finalizó la cumbre Apec: Asia Pacífico remará junto a Europa para preservar la estabilidad financiera




Obama y Romney buscan un margen de ventaja tras el impulso posconvenciones




Roban a Rodrigo Cabezas dentro de su casa en Maracaibo


El diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodrigo Cabezas, fue sorprendido este domingo en su residencia en la urbanización El Rosal de la ciudad de Maracaibo cuando un grupo de ladrones ingresaron a la fuerza y lo despojaron de varios objetos personales y dinero en efectivo.

Se conoció que el parlamentario fue sometido junto a su familia durante al menos quince minutos. En ese tiempo, los delincuentes lograron llevarse teléfonos móviles, computadores y dinero, según informó el diario La Verdad.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Polimaracaibo y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) iniciaron las averiguaciones del caso.

El compañero de bancada de Cabezas, Francisco Arias Cardenas, informó que todos en la residencia de los Cabezas “se encuentran bien”.

LA VERDAD

Brasil admite que se reevaluará ingreso de Venezuela en Mercosur


El canciller de Brasil, Antonio Patriota, anunció que un grupo de "alto nivel" se reunirá este mes para volver a analizar el ingreso de Venezuela dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El rechazo del Congreso paraguayo a la decisión que tomaron Argentina, Brasil y Uruguay establece un nuevo escenario que genera un conflicto jurídico y político. 

El canciller Patriota compareció ante la Comisión de Relaciones Exteriores de Brasil para explicar el alcance de la situación. Reconoció que el retorno del gobierno paraguayo y una posible reevaluación del ingreso de Venezuela están siendo considerados por los presentantes del Mercosur y de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur). 

La principal preocupación es qué ocurrirá cuando Paraguay vuelva a ser readmitido dentro del bloque con todos los derechos, tras las elecciones de abril de 2013. 

"Existe un grupo de alto nivel de Unasur que ya se reunió tres veces en Lima (Perú), y se debe reunir una vez más ahora en setiembre, que convalidará esas cuestiones. No tengo una respuesta precisa", remarcó. A renglón seguido, indicó que "el mandato del grupo de alto nivel es validar y monitorear la situación interna de Paraguay con la intención de solucionar la situación en un plazo breve". 

El pasado 31 de julio, los presidentes Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil) y José Mujica (Uruguay) aprovecharon la suspensión que dieron a Paraguay, para aprobar el ingreso de Venezuela en el bloque. 

REVÉS. Sin embargo, el Congreso rechazó el protocolo de adhesión del gobierno de Chávez y el presidente Federico Franco anunció que ratificará la decisión y remitirá la determinación a los demás países del bloque regional. 

Parlamentarios brasileños admitieron que hay un dilema tras el rechazo del Congreso de Paraguay. El canciller Patriota volvió a defender la decisión tomada por los mandatarios del bloque.


ULTIMA HORA PARAGUAY

“En Miranda hay Pdval, Barrio Adentro y viviendas dignas gracias a Chávez, no gracias al majunche”


 El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que en el estado Miranda, gobernado por el aspirante opositor a Miraflores, Henrique Capriles, “se puede demostrar el desastre de los gobiernos de la burguesía”.
Video: VTV, 9 de septiembre de 2012

La Vinotinto pasa la página y ya se entrena para el duelo contra Paraguay


Prensa FVF).- La primera sesión de trabajo en la cancha de la Vinotinto en Asunción, capital de Paraguay, para el duelo del Premundial Sudamericano de este martes 11, será la tarde de este domingo en un club cercano a la sede de la Conmebol, labor que se efectuará a puerta cerrada, según lo estableció el cuerpo técnico del conjunto deportivo.
La oncena venezolana que viene de perder en Lima el pasado viernes, 2 goles por 1, ha hecho ejercicios de recuperación y estiramientos en la sede del hotel donde se aloja desde el sábado por la tarde, y su primera sesión fuerte la hizo en el gimnasio, la mañana de este domingo.
Los dirigidos por el director técnico César Farías tienen la mente puesta en recuperarse del traspié sufrido en la capital peruana, frente a la banda anfitriona que también pelea por sumar más unidades en su cuenta, toda vez que son rivales directos en la tabla de posiciones de la región.
Con la única baja del defensor Gabriel Cichero por doble acumulación de tarjetas amarillas, que lo hicieron salir del choque con los peruanos en el segundo tiempo, el grupo venezolano hará sus últimos preparativos este lunes.
Por la noche de ese día está contemplado el reconocimiento de la cancha del estadio local, para fajarse la tarde del martes en procura de nuevos puntos en lo que sería el resurgir de la Vinotinto que sumó antes en Montevideo cuando emparejó a un gol con los charrúas, el pasado mes de junio.
Venezuela, en este ciclo clasificatorio del Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014, suma ocho puntos por sus triunfos sobre Argentina y Bolivia (ambos con marcador de 1 gol por 0), más empates a uno con Colombia y Uruguay. Entretanto, Paraguay es el colista con cuatro positivos recabados hasta ahora.

Chávez: “Más jala b… eres tú, majunche”



Video: VTV, 9 de septiembre de 2012

Chávez invitó a los "ricachones" a apoyarle el 7 de octubre, "les garantizo la paz y la estabilidad"




Chávez invitó a los "ricachones" a apoyarle el 7 de octubre, "les garantizo la paz y la estabilidad"




Clausura de los Juegos Paralímpicos Londres 2012





















AFP/EFE

Elías Jaua al presidente Chávez: “Usted cuenta con los Tuyeros que lo van a acompañar en la victoria del 7 – O”


El vicepresidente de la República y candidato para la gobernación de Miranda, Elías Jaua, abrió el acto de campaña del candidato Hugo Chávez, y reconoció al “pueblo de los Valles del Tuy que lo acompañó que durante dos años en la (cárcel) de Yare, y que le ha dado victoria tras victoria durante los 13 años de gobierno”, resaltó.
“Este pueblo le ha acompañado durante la reconstrucción nacional (…) nunca esta región había recibido tanto de un presidente, nunca había sido tratado con tanto respeto y dignidad. Presidente (Chávez) ellos le quieren decirle hoy que usted cuenta con los Tuyeros y la Tuyeras, en cualquier circunstancia o batalla. Además le van a acompañar en la victoria del 7 de octubre”.
El aspirante a la reelección hizo un recorrido por las principales calles de la ciudady da a conocer su propuesta de gobierno.

Chávez le pone un nuevo apodo a Capriles: “El gran cobero”




Ojeda pone el dedo en la llaga: ratifica sus palabras, critica la intolerancia y llama al debate


 El huracán desatado por el diputado William Ojeda no deja de ser noticia a casi una semana de su pronunciamiento.
Desde políticos hasta las personas a través de las redes sociales, toda Venezuela comenta las palabras de un hombre que ahora es acusado y señalado de “saltar la talanquera”; y a menos de un mes para las elecciones se presenta una nueva hoja para el análisis electoral.
Este domingo el Parlamentario quiso hablar nuevamente sobre la situación que ahora es noticia. Desde el edificio de la Asamblea nacional, rodeado de micrófonos, en esta oportunidad tanto medios públicos como privados asistieron; “no hay preguntas”, dijo un joven encargado de la coordinación de la Asamblea mientras Ojeda se acomodaba. Minutos después, cuando VTV daba el pase en directo, procedió a hablar.

El mensaje de Ojeda y el porqué se sus palabras

“Hoy quiero reiterar mi mensaje y este consiste en aquello que pronuncié entonces; un llamado al debate”, dijo Ojeda mientras sus manos denotaban seguridad en sus palabras. Y es que para él las palabras que emitiera el pasado de septiembre no son más que la convicción de que la oposición tiene una “agenda oculta” en materia macroeconómica.
De hecho, todo su discurso se basó en el mismo hilo conductor que hacía desde hace tiempo: antes que nada, va la gente. Y basándose en el supuesto documento de la MUD, Ojeda ratificaba su separación de esas políticas que aseguró además sería la actitud “vinieran de donde vinieran” estas iniciativas. Pero la situación se complica pues casi dos horas antes Ramón Guillermo Aveledo se había pronunciado al respecto explicando que el documento en discordia era “totalmente falso”.
Su meta es que este documento se discuta para que haya “una retroalimentación” entre poder político y pueblo que despeje las dudas, pero según Aveledo, los programas han sido más que discutidos con la gente en el cara a cara de Capriles y en los diversos esfuerzos de la MUD para expandir el programa que además se ha construido paso a paso y que puede ser leído por todos los que quieran acceder al mismo.
Según dijo, él es el mismo hombre que incluso en el chavismo exigía “pluralismo y libertad” en Cuba y que “el 2 de agosto del 2007 en un Teresa Carreño repleto de gente me paré a hablar de una visión alternativa”. Porque esta no es la primera vez que el Parlamentario critica tan duramente a un partido cambiando su visión y, como se dice, “saltando la talanquera”.

Los antecedentes

William Ojeda fue electo diputado a la Asamblea Nacional en 1999 por el partido MVR, pero se separó poco tiempo después. Después de crear el partido Un Solo Pueblo, en el año 2007, decide separarse definitivamente de la visión por la que le conocía para ingresar a las filas de un partido opositor por excelencia: Un Nuevo Tiempo.
En el año 2008 fue la primera vez que presentaría su precandidatura para la alcaldía del municipio Sucre, perdiendo ante Carlos Ocariz. Y esta acción volvería a repetirse en las elecciones primarias del 12 de febrero, donde nuevamente perdería ante otro precandidato de la tolda amarilla: Juan Carlos Caldera.
A partir de este momento el descontento del que fuera precandidato para la Alcaldía comenzó a manifestarse. Después de las elecciones que además empujaban al “trabuco” de Primero justicia, Ojeda dijo no aceptar los resultados y su pronunciamiento en ese momento se debía a que en el año 2008 ya “había cedido” en sus aspiraciones por apoyar la Unidad.
“Luego de revisar los resultados, exigimos el cumplimiento del reglamento, pero a última hora pretenden satanizar el ejercicio democrático y acudimos ante la instancia de la comisión de primarias a los fines que se hiciera la revisión, pero al otro día nos dijeron que no se iba a llevar a cabo”, dijo Ojeda con la frase “Hay un Camino” de fondo el 23 de febrero del presente año.
Y a pesar de que Antonio Ecarri también había pedido en esa oportunidad revisar los resultados en el municipio Libertador, fueron las palabras reiterativas de Ojeda las que retumbaron. Sin embargo, en la citada oportunidad, Ojeda aseguraba que la Unidad no se vería afectada y que sus palabras más bien fortalecían la tolerancia y el diálogo dentro de la oposición.

El futuro: lo incierto a menos de un mes para las elecciones

Hasta ahora, el Diputado se ha pronunciado dos veces sobre lo mismo, pero nadie ha tenido la oportunidad de preguntarle sobre muchas dudas que brotaron a raíz de sus comentarios. Algunos en las redes sociales citaban su libro¿Cuánto vale un juez? para lanzar fuertes dudas sobre su actitud. Pero los políticos también decidieron hablar y mientras voceros del Gobierno repetían sin cesar una supuesta ruptura dentro de la MUD, los de oposición no salían de su asombro.
Las palabras más esperadas, al menos por su relación histórica política con Ojeda fueron las de Juan Carlos Caldera, quien desde la inauguración de una redoma en Lomas del Ávila le daba “gracias a Dios por ser la opción de Sucre” y llamaba a Ojeda el tercero de los mosqueteros, pues se unía a Didalco Bolívar y a David de Lima para, según él, desacreditar a la Unidad.
Y días después de que Un Nuevo Tiempo expulsara de sus filas a Ojeda, Aveledo asegura que lo que sintió por esa situación fue dolor, mejor dicho pena “en el doble sentido de la palabra: en el castizo de dolor y en criollo de vergüenza“. Pero por otra parte, para el propio Presidente Chávez las palabras del Diputado y las acciones tomadas en su contra muestran “la dictadura burguesa” que quiere imponer la oposición de ganar el 7 de octubre.
Y es que el futuro político no está claro para William Ojeda, sobretodo porque no se ha pronunciado al respecto, pero también porque sus acciones rompieron los pasos para dar este tipo de pronunciamientos. Por ejemplo, algunos analistas han dicho que el problema fue no hablar primero con el partido, sino presentarse a los medios. Y es que solo el tiempo dirá qué sucede, pero la pregunta está abierta ¿fue esto un suicidio político?

Por Ana Vanessa Herrero / Noticias24


Chávez: a William Ojeda lo suspendieron en UNT porque se atrevió a decir algo




Cohete palestino causa severos daños en dos viviendas israelíes

Cohete palestino causa severos daños en dos viviendas israelíes
Un cohete Grad palestino disparado desde la franja de Gaza causó hoy severos daños en dos viviendas en la ciudad israelí de Netivot, informaron fuentes militares.

El cohete fue lanzado de madrugada junto con otro contra la ciudad de Beer Sheva, capital del desierto del Neguev que cayó en una zona deshabitada.

"Oímos la salida del cohete y una fuerte explosión, y cuando salimos vimos que la casa de enfrente estaba destruida", dijo a la edición electrónica del diario Haaretz un vecino de Netivot, próxima a Gaza.

El ocupante de la vivienda, Pini Azulay, se salvó porque al oír la alarma antiaérea se refugió en uno de los cuartos de baño, donde el techo es de hormigón.

"Toda la casa se me cayó encima, me tuve que abrir pasó entre los escombros para poder salir", relató a la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

Las alcaldías de Beer Sheva, Ashdod y Omer cancelaron hoy las clases por temor a una escalada de violencia en el sur de Israel y la franja de Gaza.

El disparo de los cohetes está al parecer vinculado a la muerte de seis salafistas entre el miércoles y el jueves en dos ataques aéreos israelíes en Gaza, y a las redadas del movimiento Hamás contra grupos ultraislamistas que ponen en peligro el último alto el fuego acordado en la zona.

EFE

Papa Benedicto XVI expresa su apoyo a diálogos de paz en Colombia


Papa Benedicto XVI expresa su apoyo a diálogos de paz en ColombiaEl papa Benedicto XVI deseó hoy que el diálogo iniciado entre el Gobierno colombiano y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) esté guiado por "la voluntad de perdón y reconciliación, y la sincera búsqueda del bien común" tras el tradicional rezo dominical del Ángelus que celebró.

Desde su residencia de Castelgandolfo (a unos 30 kilómetros de Roma), el papa, tras el Ángelus y durante el mensaje a los fieles de idioma español, recordó que "ha sido anunciado, en Colombia, en Noruega y en Cuba, un importante diálogo entre el Gobierno Colombiano y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia con la participación de delegados de Venezuela y Chile, para intentar poner fin al conflicto que, por décadas, aflige a ese amado país".

"Espero que cuantos tomen parte en esa iniciativa se dejen guiar por la voluntad de perdón y reconciliación, en la sincera búsqueda del bien común", agregó.

Cuba acogerá el diálogo de paz del Ejecutivo de Colombia con las FARC, un proceso que contará también con el apoyo de Noruega y el acompañamiento de Venezuela y Chile, según un acuerdo entre las partes, divulgado hace unos días.
EFE

Estudiantes chinos obligados a producir el nuevo iPhone 5

Estudiantes chinos obligados a producir el nuevo iPhone 5

Estudiantes chinos denunciaron que fueron forzados a trabajar en la fábrica de Foxonn, para producir el nuevo teléfono iPhone 5, viéndose obligados a abandonar temporalmente sus estudios universitarios. 

Según los jóvenes, la empresa -productora de aparatos de Apple- les extendió las horas de trabajo hasta después del comienzo del año académico, bajo el pretexto de completar un periodo de prácticas profesionales.

No obstante, los estudiantes aseguran en sus blogs que Fxconn actuó así porque le faltaban trabajadores para producir el nuevo iPhone 5, cuya presentación es esperada con impaciencia por millones de seguidores.

Según los denunciantes, cobraban menos de 250 dólares por mes, trabajando seis días a la semana, hasta 12 horas diarias en algunos casos. 

El alojamiento y la alimentación tampoco se reembolsaban, refiere el bloguero MengniuIQ84, quien asegura que no se solicitó el permiso de los padres ni se preguntó a los propios universitarios. 

En total, en Foxconn trabajaron varios cientos de estudiantes del Instituto Tecnológico de Huaiyin y del Instituto de Finanzas y Economía de Jiangsu, entre otros, según recoge RT.com. 

La vida criminal de la reina de la cocaína colombiana

La vida criminal de la reina de la cocaína colombiana
Griselda Blanco, conocida como la "reina de la cocaína" de Colombia, asesinada el lunes último, fue responsable de 250 muertes y era considerada una leyenda del narcotráfico en ese país. 

Blanco, de 69 años, fue ultimada con disparos en la cabeza hechos por un sicario que huyó en motocicleta, cuando salía de una carnicería del barrio Belén en el sector oeste de Medellín.

Fuentes de la policía de esa ciudad indicaron que la "reina de la cocaína" estaba acompañada de una de sus nueras, embarazada, y que resultó ilesa tras el ataque del pistolero.

Las autoridades colombianas recordaron que la mujer, también llamada "la Patata" o "la Madrina", fue la pionera de las rutas de ese tráfico entre Colombia y Estados Unidos, donde purgó prisión durante dos décadas.

Las autoridades colombianas recordaron que Blanco antecedió en el envío de drogas a los grandes jefes de los carteles de Medellín y Cali como Pablo Escobar, Carlos Ledher y los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez.

Se le conoció por su idea de "exportar cocaína" a Estados Unidos y ser quien "dictó cátedra entre los sicarios de los años setenta" tras matar a varios rivales, e incluso a uno de sus maridos, "pistola en mano", según crónicas sobre su vida.

En 1985 tras su detención fue condenada en Estados Unidos por "conspiración para introducir cocaína" en ese país, a través del estado de Florida y fue deportada a Colombia en 2004.

Desde su regreso a Colombia se mantuvo en la clandestinidad después de haber sido considerada como una de las mujeres más ricas del mundo. 

Con información de EFE

Inaugurada planta de componentes prefabricados para viviendas



Está dotada con tecnología de punta y tiene una capacidad de producir paneles para 14 viviendas diarias / Forma parte de los acuerdos suscritos entre Venezuela y Portugal

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, inauguró la planta de componentes prefabricados para la construcción de edificios en Cúa, en el estado Miranda, la cual tendrá capacidad de producir paneles para 14 viviendas diarias.
La puesta en funcionamiento de la referida planta forma parte de los acuerdos signados entre Venezuela y Portugal.
En la planta se producen paneles de concreto, reforzados con acero, explicó el ministro para la Vivienda, Ricardo Molina, quien acompañó en el acto de inauguración al vicepresidente Ejecutivo, y donde además estuvo presente el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Paulo Portas, y el canciller venezolano, Nicolás Maduro.
Molina agregó que la planta, dotada con tecnología de punta, y detalló que una vez fabricados los paneles, se llevan al lugar de la obra para su montaje. Con esta nueva estructura se desarrolla el complejo habitacional Ciudad Zamora en la entidad mirandina.
En el lugar laboran, además de ciudadanos portugueses, los venezolanos inscritos en la Gran Misión Saber y Trabajo, quienes además de contar con un empleo digno, reciben formación en su mismo lugar de trabajo.
Por su parte, el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Paulo Portas, saludó con satisfacción este proyecto, fruto de los trabajos de las comisiones mixtas.
"Les quiero felicitar y tambien a los trabajadores venezolanos que tienen aquí una oportunidad", dijo Portas, tras extender su congratulación a los ciudadanos portugueses.
Portas participó en horas de la mañana de este domingo en la clausura de la VII Reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal, que se celebró este fin de semana en la sede de la Cancillería venezolana, y que culminó con la firma de 14 acuerdos bilaterales en las áreas de energía, construcción de viviendas y tecnología.
El canciller Nicolás Maduro explicó que entre los acuerdos alcanzados se encuentra un instrumento para impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela y el programa 0-800 MI HOGAR, este último lanzado recientemente por el presidente Hugo Chávez para atender las necesidades de la clase media.
Mencionó, asimismo, que en los últimos años se ha fortalecido el intercambio entre Caracas y Lisboa, lo que ha permitido activar 34 proyectos de trabajo en "interés y beneficio común para las dos economías y la vida y el desarrollo de nuestros pueblos".
AVN / VTV

Nueva planta de autopartes en Ocumare del Tuy producirá 48 millones de piezas


Ricardo Menéndez, vicepresidente para el Área Económica Productiva. (Foto: Captura VTV)La fábrica de autopartes que inauguró este domingo el Gobierno del presidente Hugo Chávez en la población de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, tendrá una capacidad para producir 48 millones de piezas, informó el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.
"Será la planta mas grande del país vinculada a autopartes", señaló durante durante un recorrido efectuado por la fábrica.
Esta planta, en conjunto con la que arrancó en abril pasado en la zona de Yare, en Miranda (dedicada a envases para la industria de alimentos y con 65 máquinas de inyección), forma el Complejo Industrial Procesador de Plástico, y ha sido posible gracias al convenio firmado con Irán.
En conjunto, las plantas tienen capacidad para fabricar 760 millones de piezas, puntualizó Menéndez. Todo el complejo podrá cubrir 16% de la demanda de plástico nacional, y 19,4% de los requerimientos del Estado, precisó el ministro.
La fábrica producirá piezas de plástico y metal para el sector automotriz, y autopartes para los vehículos Chery y Venirauto que empezarán a producirse en la nueva instalación, precisó el viceministro de Planificación y Políticas Industriales, Yuri Pimentel.
Asimismo, el ministro resaltó que este proyecto se inscribe en la idea de Chávez de impulsar el desarrollo de la cadena productiva asociada a las materias primas que produce el país, para darles valor agregado y apuntar así a la soberanía e independencia nacional.
Agregó que gracias a la Ley de Asociaciones Estratégicas, Empresas Conjuntas y Conglomerados, el Estado ha cerrado 16 convenios para 178 proyectos del sector automotriz.
En ese sentido, el viceministro de Industrias Intermedias, Carlos Faría, comentó que la idea es trabajar con los privados y desarrollar la cadena productiva del sector automotriz.
Nuevo modelo productivo
El ministro de Industrias resaltó que las fábricas promovidas del Estado buscan el desarrollo de un nuevo modelo productivo, para elevar la capacidad de crear bienes que satisfagan las necesidades del pueblo.
"Esta fábrica es para el crecimiento económico. No son fábricas para la especulación, ni para la explotación, sino para la construcción de la plenitud y la felicidad suprema", expresó Menéndez.
Destacó además que con la planta de autopartes se promueve el desarrollo de una zona del estado Miranda, que antiguamente era vista sólo como ciudad satélite y donde sus habitantes estaban forzados a trabajar en Caracas pues no había fuentes de empleo.
En ese sentido, destacó que con los proyectos industriales impulsados en la zona se crearán 6 mil empleos directos.
Innovaciones
Faría resaltó que una de las grandes innovaciones de la planta de Ocumare es la posibilidad de metalizar piezas plásticas, que no existía en ninguna fábrica nacional hasta ahora.
Menéndez comentó que, en la primera fase, la planta abarca tres componentes: inyección de plástico, troquelería y moldes.
Francisco, uno de los trabajadores de la planta, acompañó al ministro en el recorrido de la planta. Es uno de los empleados que se formó durante tres meses en Irán en el área de fabricación de moldes para piezas plásticas, mantenimiento de máquinas e inyección de plástico.
Explicó que el área de electrogalvanizado es la que sirve para crear las aplicaciones metálicas sobre piezas plásticas, con recubrimiento de zinc, cromo o níquel. De esta manera, se protege la pieza que estará expuesta a la intemperie o se configuran los emblemas de las marcas de los vehículos y motos.
"Seremos la primera planta en Venezuela con un área de pintura y una de electrogalvanizado", ratificó.
La fábrica cuenta también con una máquina de inyección bicolor, que permite, por ejemplo, la fabricación de faros con dos tipos de colores o materia prima, y la posibilidad de crear troqueles para prensa.
Además, hay 27 máquinas de matricería o generadoras de moldes para las piezas de plástico. Menéndez comentó que la planta de Yare tendrá 130 máquinas de este tipo, y que 65 ya están operativas.
Por otro lado, el ministro resaltó que investigadores serán incorporados a la planta para que puedan, en conjunto con los trabajadores, promover mejoras en los procesos productivos.
AVN / VTV

Andy Murray recibió la visita del actor Sean Connery y de Álex Ferguson


Murray fue visitado por Sean Connery y Álex FergusonEl reconocido actor escocés Sean Connery y el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson interrumpieron la conferencia de prensa que daba su compatriota, Andy Murray luego que el tenista lograra su clasificación a la final del Abierto de Estados Unidos.
“Perdón por interrumpir”, dijo Connery, conocido por su papel de James Bond y también ganador del Oscar, cuando Murray respondía una pregunta referida a tener un día de descanso antes de la final. Posteriormente, Connery se encargó de presentar a Alex Ferguson, el técnico del Manchester United, al tenista. Murray y su madre, Judy, posaron para las fotografías con ambos.
“Hueles a vino”, le bromeó el tenista a su madre, quien respondió que fue Ferguson quien la “forzó” a tomar el vino, “porque Escocia inventó al mundo”.
Fue la primera ocasión que Murray se reúne con Connery o Ferguson, aunque el actor ya lo ha alentado vía telefónica previamente. Ambos famosos vieron el encuentro en el que Murray venció 5-7, 6-2, 6-1, 7-6 (7) al checo Tomas Berdych para llegar a su quinta final de un Grand Slam.
 AGENCIAS

PERU. Rescatan a niños de campamento terrorista en Junín


Junín: Capturan a terroristas y liberan a niños cautivosEl Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que una patrulla militar-policial realizó un operativo en la región Junín, teniendo como resultado la liberación de tres niños cautivos a manos de presuntos delincuentes terroristas.

La operación de una patrulla combinada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, realizada ayer en horas de la mañana, tuvo lugar en el centro poblado de Ranrapata, margen izquierda del río Mantaro, en la provincia de Huancayo.

Según un comunicado del Comando Conjunto, los menores, de 10 meses, cuatro y ocho años de edad, respectivamente, se encontraban bajo el resguardo de dos presuntas delincuentes terroristas.

"Entre el material incautado se encontró abundantes folletos de adoctrinamiento y propaganda terrorista, así como cacerinas o cargadores, paneles solares, mochilas y otros artículos que eran utilizados por delincuentes terroristas", resaltó el Comando.

Cabe precisar que el operativo se desarrolló con presencia de personal del Ministerio Público, que elaboró el acta correspondiente, "haciéndose cargo del caso, estando a la espera del traslado del personal y material a la ciudad de Lima".


RPR