Lo Último

.

.

lunes, 10 de septiembre de 2012

A ULTIMA HORA 10 DE SEPTIEMBRE

Acuña: retiro de Venezuela de la Cidh obedece a que “ha actuado en todo momento contra el país”
 
 Luis Acuña, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, conversó en exclusiva con Noticias24 Radio sobre el inicio de los trámites de Venezuela para retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).
 
“La decisión venezolana ha sido madurada tras un proceso largo. El presidente (Hugo) Chávez anunció hace bastante tiempo que iba a hacer una consulta sobre este tema, la realizó, la AN debatió el tema y efectivamente avala la decisión de Venezuela de denunciar para retirarse de la Cidh”, aseveró Acuña.
 
Aseguró que la decisión de retiro de la Cidh obedece a que la misma “lejos de ser una corte de defensa de los derechos humanos, se ha transformado en una especie de tribunal político en el cual Venezuela ha sido blanco. Prácticamente la corte se ha declarado casi como enemiga de venezuela y ha actuado en todo momento en contra del país“.
 
En ese sentido, señaló que el organismo internacional “está viendo cualquier elemento que en materia de política apunte hacia condenar el Gobierno del presidente Hugo Chávez y creo que esa no es la razón de ser de una corte de esta naturaleza”.

Acuña insistió en que la Cidh “es incapaz de ver, es miope, ante los hechos que suceden en el país que les da albergue”, Estados Unidos.

Asimismo, sostuvo que los derechos humanos de los venezolanos no se verán mermados por el retiro del país de la Corte.
 
“No creemos que el tema de la defensa, del interés que tiene el país de defender los derechos humanos, sea un asunto de estar o no estar en una corte sino de efectivamente defenderlos y Venezuela es un país donde se hacen todos los esfuerzos para que no haya violaciones de esta naturaleza“, ponderó.

Andy Murray se coronó campeón del US Open al vencer a Novak Djokovic

Andy Murray se coronó campeón del US Open al vencer a Novak Djokovic
Andy Murray se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 7-6 (12-10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2 al serbio Novak Djokovic consiguiendo así su primer Grand Slam como profesional.

El partido, que duró cuatro horas y 54 minutos, se quedó a sólo uno de empatar el de mayor duración en la historia del Abierto de Estados Unidos, en el que Murray consiguió un total de 160 puntos por 155 de Djokovic.

La final fue la quinta de un torneo de Grand Slam para Murray, actual campeón olímpico, al que le faltaba un título de Grand Slam del circuito profesional.

Murray, de 25 años, había disputado antes las finales del Abierto en el 2008, las del Abierto de Australia (2010 y 2011) y la de Wimbledon (2012) que perdió ante el suizo Roger Federer.
El de Glasgow superó así en menos de un mes a Roger Federer en la final de Londres 2012 y a Novak Djokovic en la última instancia del US Open, todo un registro histórico para el escocés.
EFE

Internan en Yare al director de la cárcel de Tocorón por fuga de pran

El Tribunal Segundo de Juicio del estado Aragua dictó este lunes privativa de libertad para el director de la cárcel de Tocorón, Luis Gutiérrez; a un custodio del retén y a dos efectivos de la Guardia Nacional por estar presuntamente implicados en la fuga de Héctor Gabriel Guerrero Flores, alias "el Niño Guerrero", conocido como pran de ese recinto.

El director y el custodio fueron enviados a Yare, mientras que los efectivos de la Guardia Nacional fueron llevados a la Segunda Compañia de la GN.

Guerrero huyó de Tocorón el pasado 3 de septiembre. Según fuentes extraoficiales, el sujeto habría salido por la puerta principal, lo que hace presumir complicidad con las autoridades.
 
GLOBOVISION

Venezuela liberó y retiró los cargos al capitán del carguero estadounidense “Ocean Atlas”

 Venezuela liberó y retiró los cargos por portar rifles al capitán de un carguero de bandera estadounidense detenido la semana pasada en aguas del país sudamericano, dijeron el lunes personas familiarizadas con el último incidente entre Washington y Caracas.
 
Autoridades venezolanas sospecharon que la nave traficaba drogas y al intervenirla encontraron tres armas de guerra a bordo, por lo que detuvieron al capitán para interrogarlo y pusieron bajo custodia a los 14 tripulantes del “Ocean Atlas”.
 
“Los cargos fueron retirados”, dijo el lunes Mark Miller, portavoz de Crowley Maritime, una firma con sede en Florida que provee de personal al buque detenido.
 
“El capitán está de vuelta a bordo del barco con la tripulación y se están haciendo planes para zarpar del puerto lo más pronto posible”, agregó Miller a Reuters vía telefónica.

“Lo que sabemos es que no hay cargos en contra del capitán y se ha reunido con su tripulación a bordo del barco”, dijo a la AFP el consejero de prensa y cultura de la embajada de Estados Unidos, Gregory Adams.

“Estamos aguardando noticias de que han arreglado los papeles para salir un día de estos”, agregó Adams, sin precisar la fecha.

El responsable se mostró confiado de “llegar al final de este evento”, el más reciente entre Caracas y Washington, que mantienen relaciones tirantes y carecen de embajadores desde 2010.

El barco, un carguero multipropósito de unos 120 metros de eslora, se encuentra fondeado en el puerto de Maracaibo, en el occidente de Venezuela.

La embajada de Estados Unidos en Caracas declinó hacer comentarios, pero un portavoz del Gobierno venezolano confirmó que la situación fue resuelta.

El mandatario socialista, que buscará una tercera reelección el próximo mes, es un feroz crítico de Washington y su mandato de casi 14 años ha estado caracterizado por frecuentes incidentes diplomáticos entre las dos naciones.

La policía venezolana abordó el Ocean Atlas la semana pasada diciendo que había recibido el dato de que la nave transportaba drogas, pero sólo encontró tres armas largas para seguridad, según un miembro de la tripulación que prefirió el anonimato.

El porte de armas en barcos comerciales es común y en muchos casos se argumenta como necesario para defenderse de piratas y otras amenazas.
Hace un mes, otro ciudadano estadounidense, que fue tildado de “mercenario” por el presidente Hugo Chávez, fue detenido por las autoridades venezolanas cuando trataba de ingresar “ilegalmente” al país desde Colombia.

En el pasado, Chávez ha denunciado intentos de la oposición de su país junto a Estados Unidos de desestabilizar a su gobierno.
Con información de Reuters y AFP

La Vinotinto ya reconoció el Defensores del Chaco, donde este martes enfrentará a Paraguay



EFE

Santaella: “El denominado ‘Pantaletazo’ de la oposición representa un muestra de desprecio hacia la mujer”

AVN).- Para la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región oriental, Yelitza Santaella, el acto del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, denominado “El Pantaletazo”, representa una muestra de desprecio hacia la mujer venezolana.
“Los dirigentes de la derecha han visto a la mujer incapaz de desarrollar sus propias acciones”, indicó Santaella, en el programa Redvolución, que transmite Venezolana de Televisión.
 
El pasado 6 de septiembre el candidato de la derecha asistió a una asamblea de mujeres denominada “El Pantaletazo”, en el Polideportivo de Maturín, estado Monagas, donde, a juicio de Santaella, demostró una vez más su precario discurso, ya que no se identifica con el pueblo venezolano.
 
En este mismo espacio, el politólogo Alberto Aranguibel agregó que la representación femenina es minimizada en la derecha, muestra de ello es la poca participación de la mujer en las elecciones primarias de la oposición, realizadas el pasado 12 de febrero, así como en las filas del Comando Venezuela.
 
En horas de la tarde de este lunes, la dirigente del Psuv, Blanca Eekhout, también expresó su repudio por el acto de la derecha: “Este acto (El Pantaletazo) nos ha parecido vergonzoso, esta forma de manifestar su desprecio por la mujer venezolana que tiene el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, al organizar actos en los que se refiere a la mujer a partir de una visión de uso, objeto y de cosas”, comentó Eekhout.
 
Eekhout agregó que “no podemos permitir que la mujer quede reducida a una pantaleta. No es un pantaletazo. Es una historia de esfuerzo, de compromiso, de valentía y de coraje que ha demostrado la mujer”.

Venezuela inició trámites para salir de la Corte Interamericana de los DD HH

Venezuela denunció el lunes ante la OEA la Convención Americana sobre Derechos Humanos con lo que inició formalmente los trámites para retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), anunció el organismo en un comunicado.
 
El gobierno venezolano notificó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, la denuncia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
 
Insulza lamentó la decisión que tomó el gobierno del presidente Hugo Chávez, y dijo en un comunicado que la referida convención es “uno de los pilares de la normativa legal que ampara la defensa de los derechos humanos en el continente”.
Insulza manifestó su esperanza de que, en el plazo del año que se requiere para que la decisión se haga efectiva -según lo estipula el artículo 78 de dicha Convención-, el Gobierno de Venezuela “pueda reconsiderar su decisión”.
 
Durante este lapso previo a la formalización, Venezuela puede seguir siendo denunciada y condenada ante ante la Corte Interamericana con sede en San José, máxima autoridad jurídica en materia de derechos humanos en la región.
 
Según Insulza, la CADH es “uno de los pilares de la normativa legal que ampara la defensa de los derechos humanos en el continente”.
 
La Convención, que Venezuela suscribió en noviembre 1969 y ratificó en 1977, señala que la “denuncia no tendrá por efecto desligar al Estado parte interesado de las obligaciones (…) en lo que concierne a todo hecho que, pudiendo constituir una violación de esas obligaciones, haya sido cumplido por él anteriormente a la fecha en la cual la denuncia produce efecto”.
 
El pasado 1 de agosto, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, había adelantado que su país denunciaría la Convención Americana para concretar su retiro de la Comisión y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero en esa ocasión también aclaró que la carta fundacional de la OEA es otra cosa distinta.

Desde abril Chávez expresó su intención de retirarse

El pasado 30 de abril, Chávez asomó por primera vez la posibilidad del retiro de Venezuela de la Cidh. Durante el anuncio de la creación del Consejo de Estado, solicitó que se estudiara como retirarse de la Comisión.
 
“Lo primero que le voy a pedir a este (nuevo) Consejo de Estado es el estudio acelerado y la recomendación al jefe de Estado para retirarnos de inmediato de la tristemente célebre Cidh”, dijo el mandatario en aquella ocasión.
 
Venezuela no permite desde 2002 que la Cidh visite el país, alegando que ésta reconoció el efímero gobierno de facto que se instaló durante el golpe de Estado de 48 horas contra Chávez en abril de ese año. Por su parte, la Comisión incluyó a Venezuela ese mismo año en el capítulo de su informe anual que dedica a los países que suscitan una mayor preocupación en el continente.
 
Posteriormente, el 24 de julio con motivo del aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Fuerza Armada Nacional, el presidente reiteró su intención de retirarse del organismo internacional. “Esta inefable corte ha vuelto a atropellar y a ofender la dignidad del pueblo venezolano. El mundo debe saberlo. Nos vamos a salir de esa corte por dignidad”, dijo en referencia al fallo a favor de Raúl Díaz Peña.

Comunicado de la OEA

En el día de hoy, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela comunicó al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, mediante nota oficial, que denuncia la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
De acuerdo a dicha Convención, artículo 78: “1. Los Estados parte podrán denunciar esta Convención (…) mediante un preaviso de un año, notificando al Secretario General de la Organización, quien debe informar a las otras partes. 2. Dicha denuncia no tendrá por efecto desligar al Estado parte interesado de las obligaciones contenidas en esta Convención, en lo que concierne a todo hecho que, pudiendo constituir una violación de esas obligaciones, haya sido cumplido por él anteriormente a la fecha en la cual la denuncia produce efecto”.
El Secretario General de la OEA lamenta la decisión adoptada por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, de denunciar este instrumento jurídico, uno de los pilares de la normativa legal que ampara la defensa de los derechos humanos en el continente.
El Secretario General manifestó su esperanza de que en el año que debe transcurrir para que dicha decisión se haga efectiva, como lo establece el Art.78, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela pueda reconsiderar su decision.
Con información de AP, AFP y EFE

Salas Feo denuncia que un apagón afecta a más de 500 mil personas en Puerto Cabello y Valencia

Una avería en un conductor de alta tensión en la línea 115 del tramo Planta Centro de Valle Seco afecta en estos momentos a más de 500 mil habitantes de Puerto Cabello y Valencia que se mantienen sin energía eléctrica, según denunció el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, mediante su cuenta en la red social Twitter.
 
Por su parte, el canal de noticias Globovisión emitió un reporte en el que aseguran que más del 60% del municipio carabobeño se encontraría en estos momentos sin suministro eléctrico, por lo que las autoridades pertinentes ya trabajan para solucionar el problema.
 
No es la primera vez que dicha línea de alta tensión presenta averías, razón por la cual los ciudadanos de esa localidad han presentado diversas quejas mediante la red social Twitter.
 
A continuación, la información publicada por el mandatario regional, así como también por algunos usuarios de la referida plataforma digital:
 

CANDIDATO LUIS REYES: NI CAPITALISMO NI SOCIALISMO



Ver IMAGEN LUIS REYES.png en presentación
Luis Reyes Castillo, candidato por la Organización Renovadora Auténtica (ORA), pretende con su candidatura presidencial “romper con esta polarización inducida por bastardos intereses económicos y mediáticos, exógenos y endógenos”.

Igualmente, se plantea brindarle una alternativa a los electores “para que no voten exclusivamente por el capitalismo o el socialismo, sino también tendrán la oportunidad de votar por el cristianismo liberador”, acotó.

—¿Tiene expectativas de obtener victoria o que realmente busca?
—En lo cualitativo ya hemos ganado, porque lo que le estamos diciendo a la patria es que Dios nos manda a no mirar sólo a la izquierda o a la derecha, sino también por la calle del medio para combatir la corrupción de más de 100 años que hay en este país.

—¿Próximo al 7 de octubre se plegará a una de las dos candidaturas principales?
—En política nada está escrito. Te puedo decir hoy que eso no está planteado. Pero nosotros haremos todo lo que sea necesario para que los destinos de la patria sigan por los senderos de la paz, del amor y de la esperanza.

—¿Es cierto que firmó el decreto de Carmona?
—No, no, eso es totalmente falso. Salimos corriendo llamando a estos locos para que continuaran con lo que estaban haciendo. Se debía resolver esta crisis a través de los mecanismos que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por medio de la Asamblea Nacional.

AL LADO DE LA REVOLUCIÓN
Luis Reyes no niega su pasado chavista, pero aclara que diferencias con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) los distanciaron del presidente, Hugo Chávez Frías.

—¿Cuál era su afiliación política antes de postularse a la Presidencia?
—La Revolución, la Revolución, la Revolución que encarnaba el presidente Chávez. Apoyábamos su proyecto de manera libre, de corazón.

“90% DE MIS VOTOS VENDRÁN DEL PSUV”
Considera que el PSUV es una organización muy importante que tiene que seguir haciendo vida política durante mucho tiempo, “un gran partido revolucionario”; pero que tiene que ser depurada.
“Hay mucho excluido. El 90% de los votos que voy a obtener van a venir de la Revolución. Un ministro, un gobernador o un alcalde ineficiente es un contrarrevolucionario”.

GOBERNAR CON AMOR, FE Y ESPERANZA
El candidato del movimiento cristiano ORA, plasmó su plan de gobierno en 39 páginas y le anexó el Nuevo Testamento, porque piensa “gobernar con amor, fe y esperanza y resolver la única crisis que tiene la patria que es moral y ética”.

Señala que los ni-ni pasaron de 30% a 40%. “Ellos no son ni de la oposición, ni del oficialismo. Los dos candidatos los contaban como si fuesen a votar por ellos, pero no”, atisbó Reyes.

CC

Mercanálisis: “En Venezuela están banalizando las encuestas, son usadas como un instrumento de propaganda”


Video: Globovisión, 10 de septiembre de 2012

La selección guaraní se prepara para enfrentar a la Vinotinto

La selección de fútbol de Paraguay afina detalles de cara al duelo ante la selección de Venezuela por la octava fecha de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014. Los guaraníes llegan al duelo necesitados de una victoria que los mantenga con posibilidades, mientras la Vinotinto necesita retomar la senda del triunfo para no despegarse de los puestos de clasificación.


Reuters

Ascienden a militar que denunció supuesta injerencia de Nicolás Maduro en Paraguay


AP).— El general de aviación Miguel Christ, quien en junio pasado denunció una presunta injerencia en los asuntos internos de Paraguay del canciller venezolano Nicolás Maduro, fue designado el lunes jefe de las fuerzas militares.
El nuevo comandante reemplazó al general Benicio Melgarejo, nombrado en el cargo por el entonces mandatario Fernando Lugo en 2010 tras desempeñarse como su ayudante militar en el palacio de Gobierno.
El traspaso de mando fue ordenado por el actual presidente Federico Franco, quien el 22 de junio asumió el poder luego de la destitución de Lugo en un juicio político realizado por el Senado por mal desempeño en sus funciones.
“Mi relevo y pase a retiro son un asunto de rutina porque ya cumplí treinta años de servicio, tal como establece la ley. Además, el general Christ es mi reemplazante natural de acuerdo con el sistema de antigüedad”, dijo Melgarejo en conferencia de prensa.
Negó que su cambio obedezca a la crisis política que terminó con el desalojo del poder de Lugo “porque en esos días estuve en Taiwán, en visita oficial”.
Crist, por su lado, comentó que “continuaré la línea de institucionalidad de las fuerzas militares, subordinado al poder civil”.
En declaraciones ante la fiscalía, Christ aseguró que el 21 de junio, un día antes del juicio político a Lugo, Maduro se reunió en el palacio de Gobierno, en Asunción, con los jefes de la aviación, armada y ejército, advirtiéndoles que “si Lugo es destituido, Paraguay recibirá sanciones internacionales”.
La fiscalía, hasta el momento, no determinó aún si las expresiones de Maduro fueron sólo un comentario o una intromisión en los asuntos internos de Paraguay.
El funcionario venezolano había llegado a la capital paraguaya la noche antes junto con otros ocho cancilleres de países miembros de Unasur para apoyar a Lugo.

Hernández responde a Eekhout: “A Capriles las mujeres no sólo lo queremos, lo necesitamos”


 La jefa de campaña del Comando Venezuela y candidata de la gobernación del estado Monagas, Soraya Hernández, desestimó a través de Noticias24 Radio las críticas del oficialismo sobre la asamblea con mujeres que se realizó en la entidad. “Fue un acto denominado popularmente El Pantaletazo por las mismas representantes que participaron en el evento”, resaltó.
Asimismo, señaló que “fue una jornada en la que Capriles se comprometió con todas las mujeres a garantizarles viviendas, seguridad, educación, estabilidad con buenos hospitales”, en la que ellas respondieron con esperanza y gratitud al decirle “que no sólo lo quieren sino que lo necesitan”.
Además se refirió al Presidente, Hugo Chávez, manifestándole que “ya estuvo 14 años en el poder para reivindicarle a la mujer venezolana todas esas necesidades y ya es tiempo de darle oportunidad a otra persona que si pueda solucionar los problemas del país y se comprometa por el futuro de todos”, a lo que agregó que “ya es hora de dejar el temor a un lado y sumarse a un proyecto nuevo”.
Por otro lado, destacó que en caso de ganar los comicios electorales su gestión como nueva Gobernadora del estado Monagas, será “reactivar las escuelas y comprometerse con la educación, además de promover más empleo para los ciudadanos”.
Sobre el apoyo que brinda el actual gobernador de la entidad, José Gregorio Briceño, a Henrique Capriles, manifestó que “todo aquel que quiera ayudar al candidato de la MUDque lleve a su gente a votar”.
Por último indicó que “está comprometida para lograr que el estado Monagas le de250mil votos en las próximas elecciones presidenciales a Henrique Capriles para su victoria y sea el nuevo Presidente de todos los venezolanos”.

Juan Martín Del Potro en duda para Copa Davis por lesión en la muñeca


La muñeca izquierda de Juan Martín Del Potro es la principal incógnita para el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, que esperará hasta el miércoles para confirmar si el de Tandil podrá jugar las semifinales de la competición contra la República Checa.

"Ojalá que esté", expresó Jaite hoy a medios locales respecto al concurso de Del Potro en la eliminatoria que comienza el 14 de septiembre en el estadio Mary Terán de Weiss, de Buenos Aires.

Del Potro, eliminado en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por el serbio Novak Djokovic, se resintió de una lesión en la muñeca izquierda.

El médico estadounidense Richard Berger le recomendó reposo por quince días pero, según Jaite, Del Potro hará una prueba este miércoles para decidir si juega o no.

Juan Mónaco, otro jugador clave en los enfrentamientos individuales, elogió hoy al equipo checo al definirlo como "muy completo" y con "mucha experiencia".

La ausencia de David Nalbandián, con un desgarro muscular, provocará que Eduardo Schwank juegue en el encuentro de dobles con Carlos Berlocq, que debutará en Copa Davis y sobre el cual Schwank se mostró confiado en que hará un gran papel.

El equipo de República Checa estará compuesto por Tomas Berdych, que perdió este fin de semana en semifinales del Abierto de Estados Unidos frente al británico Andy Murray; junto con Radek Stepanek, Lukas Rosol e Ivo Minar.

Argentina solo ha batido al equipo checo en Copa Davis en una ocasión, en Buenos Aires el año 2005, mientras que el último precedente entre ambos equipos es una victoria checa en su territorio por 3-2 en 2009. 

EFE

Fernando Gago reconoce que el juego de Argentina depende de Messi


Fernando Gago reconoce que el juego de Argentina depende de MessiEl volante de la selección argentina de fútbol,Fernando Gago, reconoció que el juego de su equipo depende del astro del Barcelona, Lionel Messi, algo que –según agrega- debe cambiar.

El jugador del Valencia español concedió una entrevista exclusiva al diario argentino El Clarín, en la que dejó en claro cuál es la idea de juego del DT Alejandro Sabella y el objetivo que se han trazado.

A la pregunta, ¿la idea de los mediocampistas es tener recuperación y ubicar rápido a Messi? Gago respondió: “En parte. Contar con Lionel es un plus que ninguna otra selección tiene, pero Argentina no puede jugar sólo a darle la pelota a Lionel. Si nos quedamos con eso, vamos a tener problemas aunque él casi siempre resuelva bien”.

Respecto a qué les ha pedido Sabella como equipo, dijo: “Argentina busca dominar al rival, tocarle la pelota y explotar los espacios con la rapidez de los hombres de ataque. En los últimos partidos se dio así pero hay que mejorar mucho todavía”.

En otra parte de sus declaraciones, Gago indicó que tanto él como sus compañeros de equipo aún no se sienten fijos en el próximo mundial. Agregó que ahora solo piensan en el duelo con Perú.

“Nos sentimos cómodos y los resultados se nos vienen dando. Pero no podemos pensar más allá de Perú. Ya después será Uruguay. Nuestra primera ilusión es llegar al Mundial. Con el pasaje en la mano después vemos”, finalizó.

Perú y Argentina medirán fuerzas este martes por la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014. La hora pactada del encuentro es las 8:25 pm en el Estadio Nacional de Lima.
La "Albiceleste" viene de ganar 3-1 a Paraguay y actualmente lidera la tabla de posiciones con 13 puntos, perseguido por Chile y Ecuador, ambos con 12 unidades.

EFE

Serena Williams en el US Open: Sólo perdió un set y logró 63 ´aces´


La sesión fotográfica de la reinaLa nueva campeona del Abierto de Estados Unidos, Serena Williams, completó su camino al título del último torneo de Gran Slam de la temporada con siete victorias y sólo cedió un set.

La menor de las hermanas Williams también estableció nueva marca de 63 "aces".

Williams ganó el cuarto título del Abierto de Estados Unidos como profesional (1999, 2002, 2008 y 2012) y el décimo quinto de Grand Slam y se embolsó un botín de 1,9 millones de dólares.

Estas fueron las rivales que venció para alzarse con el nuevo título:

Coco Vandeweghe (USA) por 6-1 y 6-1 (primera ronda)

María José Martínez Sánchez (ESP) por 6-2 y 6-4 (segunda ronda)

Ekaterina Makarova (RUS) por 6-4 y 6-0 (tercera ronda)

Andrea Hlavackova (CZE) por 6-0 y 6-0 (cuarta ronda).

Ana Ivanovic (SRB, 12) por 6-1 y 6-3 (cuartos de final)

Sara Errani (ITA,10) por 6-1 y 6-2 (semifinales)

Victoria Azarenka (BLR, 1) por 6-2, 2-6 y 7-5 (final).
EFE

Las 10 grandes estructuras que se encuentran en peligro

1. El Coliseo - Italia


El Coliseo - Italia
Tras haber sufrido varios derrumbes por las diarias vibraciones del tráfico de Roma y a la fuerte contaminación, este año el Coliseo va a limitar a 6.000 visitantes al día (lo que anteriormente soportaba 24.000) para su restauración. Cabe recordar que fue construído en el año 80 por el emperador Tito Flavio y es considerado una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. | Fuente: Pública | Wikimedia / Créditos: Gunnar Bach Pedersen

2. Pompeya - Italia

Pompeya - Italia
Esta área arqueológica ha sufrido deterioros desde noviembre del 2010 debido a fuertes lluvias ocurridas en dichas zonas. La ´Escuela de gladiadores´ y la ´Casa del Moralista´ ahora son tan solo una montaña de escombros. Es por eso que en abril de este año, el gobierno de Italia y la Unión Europea han financiado un proyecto de 105 millones de euros para la conservación de dicha área. Recordemos que Pompeya se vio sorprendida por una erupción del volcán Vesubio el 24 de agosto del año 79. | Fuente: Pública | Wikimedia / Créditos: Justin Ennis



3. La Torre de Pisa - Italia


La Torre de Pisa - Italia
La Torre de Pisa que empezó a construirse en 1773 se inclinó desde el primer momento. Ésta fue clausurada para el público desde 1989 hasta el 2001, pero en el 2008 ingenieros anunciaron que sorprendentemente la famosa torre dejó de moverse. | Fuente: Pública | Wikimedia / Créditos: Softeis

4. El Big Ben - Reino Unido

El Big Ben - Reino Unido
Desde el año 2002 el ´Big Ben´ de Londres empezó a inclinarse hacia el río Támesis . Este se encuentra 0,26 grados desviada hacia la izquierda y la zona más alta está desplazada 43,5 centímetros respecto a su perpendicular. Es por ello que una comisión especial se está investigando este suceso. Como se sabe, el Big ben se encuentra en el Palacio de Westminster el cual es sede de dos cámaras parlamentarias: la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. | Fuente: Pública | Morguefile

5. La Gran Muralla China - China


La Gran Muralla China - China
Unos 36 metros de ´La Gran Muralla China´ se derrumbaron en agosto debido a las fuertes lluvias que azotaron el norte de China. Este tramo fue construído durante la dinastía Ming (1368-1644. Sin embrago no es la primera vez que una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno sufra algún daño. Debido a la construcción de rutas, ferrocarriles, instalaciones eléctricas y por el creciemiento del turismo; la muralla se está deteriorando cada vez más. | Fuente: Pública | Morguefile



6. Machu Picchu - Perú

Machu Picchu - Perú
Debido a las malas restauraciones del pasado, conflictos políticos e incendios forestales, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo se ha ido deteriorando. las visitas se han restringido ya que antes concurrían 3.000 turists, pero ahora solo 2.500 personas podrán acceder a este antiguo poblado inca construido a mediados del siglo XV. | Fuente: RPP | Wikimedia / Créditos: Allard Schmidt

7. Partenón - Grecia


Partenón - Grecia
Considerada una de las más importantes obras del mundo, es una de las peores conservadas. Dedicado la diosa Atenea, los turcos lo utilizaron para guardar pólvora y además le cayó una bomba. Durante 9 años se ha estado trabajando en la conservación de dicha estructura; y gracias a este trabajo, se han reconstruído 8 columnas y se reemplazaron 6 segementos de mármol esculpidos por copias. | Fuente: RPP | Wikimedia / Créditos: Harrieta171

8. Venecia - Italia

Venecia - Italia
Recientes investigaciones señalan que por la combinación del mar que sube y el suelo que se hunde, Venecia se sumerge bajo las aguas cada vez más rápido: 4 centímetros cada 20 años. ´Greenpeace´ señala que debido al calentamiento global, ´la ciudad más romántica del mundo´ podría estar sumergida por completo en 60 años. | Fuente: Pública | Wikimedia / Créditos: Saffron Blaze

9. Pirámides de Egipto - Egipto

Pirámides de Egipto - Egipto
Las impresionantes estructuras de Egipto, se encontraban originalmente recubiertas por bloques de piedra caliza blanca, sin embargo un fuerte terremoto en el siglo siglo XIV derrumbó gran parte de esta, para luego ser utilizada para construir en El Cairo. Este bloque de piedra se puede ver en la cima de la pirámide de Kefrén. | Fuente: Pública | Wikimedia / Créditos: Fred Hsu

10. Cueva de Altamira - España

Cueva de Altamira - España
Situada en Cantabria-España, fue cerrada para evitar que esta magnífica pintura siga deteriorándose. Desde 1924 y durante las primeras décadas recibía 4.000 personas diariamente. En 1977 se cerró al público para reabrirse en 1982, pero recibiendo entre 10 y 40 turistas. La pintura original se cerró en el 2002 hasta el 2010, con el objetivo de que el público apreciase la copia para cuidar la pieza original. | Fuente: Pública | Wikimedia / Créditos: José-Manuel Benito






Dos bolivianos aguantan 200 horas sin dormir y viendo 92 películas


EFE) – Dos bolivianos han conseguido ver 92 películas durante 200 horas sin dormir, con lo que ganaron un maratón organizado en su país por una cadena de cines y se dividirán un premio de 10.000 dólares.
Los dos ganadores Huber Felípez y Ronald Cuéllar llegaron anoche a un pacto para poner fin al maratón, tras haber pasado 200 horas, 30 minutos y 50 segundos en dos salas de cine de Cochabamba y Santa Cruz, respectivamente, informó a Efe el jefe de mercadotecnia de la cadena de cines Center en La paz, Ariel Rodríguez.
Los cinéfilos, que eran 1.400 cuando comenzaron a competir el 1 de septiembre,tenían períodos de descanso de 15 minutos entre películas y de media hora para desayunar, almorzar y cenar.
El maratón fue convocado para ver 60 filmes sin dormir, que era la marca lograda en 2011, superada de lejos por los maratonistas de este año, que estuvieron bajo la vigilancia de médicos y de la policía antidroga para evitar dopajes, informaron los organizadores.

DPA: Chávez y Capriles chocan por supuesto paquete de ajustes


DPA).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró hoy que el país podría caer en una fase de desestabilización si el candidato opositor Henrique Capriles Radonski gana las elecciones del 7 de octubre e intenta aplicar el “paquete” de ajustes económicos que supuestamente tiene oculto, lo cual fue negado por su rival electoral.
Capriles rechazó tener “cartas ocultas” en torno a su plan de gobierno y la alianza opositora que lo apoya, la Mesa de Unidad Democrática (MUD), también salió a desmentir la hipótesis descartando que sea necesario aplicar un ajuste macroeconómico, pues, según destacó, el país goza de una bonanza petrolera.
El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, denunció que el presidente desarrolla una “estrategia del miedo” en la campaña por su segunda reelección.
Chávez negó que su advertencia sobre una “guerra civil” sea una amenaza, a 27 días de las elecciones en las que buscará una segunda reelección.“Para meter miedo (Chávez) habla de una guerra civil y de una crisis terrible” en caso de que Capriles llegue a la presidencia, dijo Aveledo.
“Decir que soy yo quien está amenazando a Venezuela de guerra civil es una manera de tratar de invertir la realidad y de tapar lo que ya no pueden tapar.Contrario a lo que señalan esos voceros de la extrema derecha, lo que estoy haciendo es para impedirle a Venezuela esa guerra civil, para impedirle a Venezuela que nos vayamos atrás, es para impedirle a Venezuela de nuevo un ‘Caracazo’ o 100 nuevos caracazos”, dijo.
En una conversación telefónica que interrumpió la tradicional rueda de prensa de los lunes de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez insistió en acusar a Capriles de tener un programa oculto que aplicaría si gana las elecciones, el cual eliminaría subsidios, privatizaría empresas del Estado y recortaría los programas sociales de su gobierno.
“Ese programa de la derecha, ese paquete oculto, si alguien tratara de aplicarlo, Venezuela se desestabilizaría. Si hasta yo mismo tratara de aplicarlo el país se desestabilizaría, pero ese es el programa de ellos, de la burguesía. El Paquetazo oculto es de verdad una bomba desestabilizadora, pero gracias a dios eso no va a ocurrir”, aseveró.
A su vez, Aveledo fustigó los llamados de alerta de Chávez y los vinculó con una “estrategia del miedo” del mandatario para desacreditar a la oposición y a su abanderado.
“Justamente para meter miedo se hizo lo de ayer quitándole a la gente de La Pastora (oeste de Caracas), que se había movilizado, el derecho a recibir a Capriles con la alegría que se tenía prevista, y se quería provocar una escena de violencia”, señaló a la emisora Unión Radio.
Capriles informó que había suspendido su recorrido por la zona de Caracas ante la amenaza de grupos armados que simpatizan con el gobierno, que habían ocupado la zona popular.
“Una a una se pueden desmontar las mentiras y un gobierno así de irresponsable no puede continuar. La elección es el modo venezolano pacífico y constitucional de cambiar un gobierno, y es el que vamos a utilizar”, puntualizó.Aveledo señaló que días antes tenían la información de que grupos violentos se estaban organizando para sabotear el recorrido de Capriles. Afirmó que la estrategia del gobierno, cuando se acerca la fecha de los comicios nacionales, es demostrar que la oposición es un riesgo o un peligro para el país.
Aveledo aseguró que la oposición no tiene previsto un “paquetazo macroeconómico” por ser este innecesario debido a la actual bonanza petrolera que beneficia las cuentas del país, quinto productor mundial de crudo.
“(Con Chávez) lo que hemos tenido es un pésimo manejo fiscal, con desorden, con gastos caprichosos, con muchísima corrupción, con proyectos que se hacen, se facturan, se pagan y no se ejecutan, con importaciones alocadas, con expropiaciones y amenazas a los trabajadores”, señaló.
Chávez acusa a Capriles de tener preparado un plan de ajuste neoliberal y sostiene que su aplicación devolvería a Venezuela a febrero de 1989, cuando ocurrió el llamado Caracazo como reacción a los ajustes avalados por el Fondo Monetario Internacional.
“Al gobierno lo que le queda es meter miedo, la amenaza. El gobierno ha tratado de sembrar estos días que se van a eliminar programas, que le van a quitar cosas a los venezolanos. Aquí el único que ha destruido empleos es el gobierno y ante su fracaso apela al miedo y a la amenaza”, aseveró su rival electoral.

PCV: se quiebra la oposición sumida en sus propias contradicciones de clases


 Nota de Prensa) - El buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) constató el proceso de fractura y resquebrajamiento que se viene dando dentro de la oposición al proceso revolucionario, producto del conjunto de contradicciones de intereses que convergen en su seno y adelantó que dicho proceso de deterioro se ira agudizando en la medida que se acerquen los comicios presidenciales del 7 de octubre.
Así lo expresó el diputado Oscar Figuera, al dar cuenta de la discusión que realizó el IX Pleno del Comité Central realizado este fin de semana en Caracas.
“El Comité Central del Partido constató el proceso de fractura y resquebrajamiento que se viene dando en la mesa de la oposición, donde algunas de sus patas se están quebrando y es producto, obviamente, de lo que en algún momento determinado se identificó como el conjunto de contradicciones que se dan en su seno”, señaló Figuera.
Para el PCV las contradicciones que asoman abiertamente en la oposición son producto de la existencia en su seno de sectores que representan a la derechay otros sectores que adversan al Presidente Chávez sin pertenecer en términos ideológicos a esos sectores proimperialistas.
“Producto de ello son los recientes pronunciamientos del ex gobernador de Anzoátegui, De Lima, con relación al programa que presenta la oposición y el deslinde que ha hecho el diputado William Ojeda, expresan una postura de diferenciación con el proyecto neoliberal de los sectores que actúan como peones del imperialismonorteamericano”, preciso el dirigente comunista.
Figuera también recordó que son partes de estas contradicciones los diferentes encontronazos que han tenido los voceros de Acción Democrática y el partido de ultraderecha Primero de Justicia.

La derecha representa la vieja doctrina de la dominación de nuestros pueblos

Para el Partido Comunista, la derecha representa la vieja doctrina de la dominación, la vieja doctrina de la dependencia y subordinación a los intereses del gran capital.
“Obviamente, no podemos dejar de hacer referencia al candidato de la burguesía que intenta regresar al pasado a la sociedad venezolana y, por tanto a diferencia de lo que dice, es una propuesta vieja, del pasado, una propuesta del atraso, una propuesta reaccionaria que retrotraen el proceso político venezolano a etapas superadas que ya vivimos en los años 80 y 90 del siglo pasado”, señaló Figuera.
La propuesta de la oposición lo que hace es empobrecer a nuestro pueblo, agudizando la dependencia de nuestros país entregando sus empresas básicas y estratégicas al capital trasnacional.
“Lo que estamos viendo en Europa, el Programa de Gobierno de la oposición sirve para empobrecer más a nuestro pueblo. Mas que enfocarnos en el candidato, no estamos enfocando en desmontar la falsa, que los peones criollos del imperialismo norteamericano, han venido desarrollando”, señaló Figuera.
Además, el PCV y las Fuerzas Revolucionarias, están enfocado en mostrar el programa de gobierno del Presidente Chávez de verdadero futuro para Venezuela.

Carlos Baute: “A los latinos nos gusta el drama”


El cantante venezolano Carlos Baute atraviesa uno de sus mejores momentos personales al lado de su esposa Astrid Klisans. Sin embargo, está decidido a “escribirle al desamor”, ya que el melodrama es algo que, según afirma, se encuentra en su ADN de latino.
“Todos los latinos somos noveleros. Los que escriben saben que somos melodramáticos, nos queda fácil”, comentó en una entrevista en El Universal de México.
“El año que viene quiero escribirle al desamor, porque el disco pasado fue muy autobiográfico, el antepasado también, fueron discos muy felices y me dije: ‘Voy a cambiar un poco el registro’”, añadió.
Para lograr su reto, el artista, que gracias a la modelo letona ha olvidado lo que es el desamor, pedirá consejo a algunos amigos para que le recuerden cómo es ese sentimiento.
“Puedo recordar ese tipo de sentimiento y robarlo de mis amistades que están pasando por momentos difíciles. En eso me inspiro, aunque es un reto, porque no lo siento”, apuntó.
Baute se considera un artista afortunado por poder dedicarse a su pasión, que es la música, aunque no todo para él es trabajo, ya que no quiere dejar de vivir la vida.
“Yo quiero trabajar y vivir, las dos cosas. Soy uno de los sobrevivientes de la música, porque he visto mucha gente que ha desaparecido, gente grande que ya no está. Me considero afortunado de seguir viviendo de eso que me gusta”, concluyó.
Vía Bang showbiz

Capriles afirma que les retirará los escoltas a los miembros de su Gobierno


l candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, afirmó durante su acto de presentación del plan para los primeros 100 días de gobierno que, de ser elegido Presidente, no hará que los funcionarios policiales ejerzan funciones de escolta o custodia.
Video: Globovisión, 10 de septiembre de 2012

Psuv: "La derecha se llenó la bocota" diciendo que el chavismo votó por Capriles en el simulacro




Sector farmacéutico garantiza ante la Sundecop el normal abastecimiento de medicinas en el país


Nota de Prensa) – Representantes de los laboratorios farmacéuticos que hacen vida en Venezuela reiteraron su compromiso de mantener los niveles normales de abastecimiento de medicinas en todo el país, durante una reunión sostenida con los representantes de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).
Germán Calderón, Gerente de Contabilidad de Laboratorios Novartis de Venezuela, aseguró quela industria que representa garantiza la comercialización de sus productos a toda la población, “y después de la regulación de los precios por parte de la Sundecop, seguiremos respondiendo a las necesidades de nuestros usuarios”.
Por su parte, Ángel Márques, Vicepresidente Ejecutivo de Industria Farmacéutica Venezolana, también se comprometió a mantener los niveles de distribución en los parámetros actuales. “Nuestra responsabilidad es garantizar los medicamentos que requiere el pueblo venezolano”, dijo.Subrayó la importancia de mantener reuniones permanentes con el organismo estabilizador de precios, porque permiten aclarar inquietudes y solicitar respuestas sobre temas o ítems específicos, “en este caso sobre la carga masiva de datos al Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap)”.
Sobre los talleres que la Sundecop ha mantenido con los diversos sectores del rubro farmacéutico, los entrevistados coincidieron en la importancia de generalizarlos a todo el país.
Alberto Ribiel, representante de Laboratorios Vargas, se refirió al tutorial en línea subido al canal Youtube de la Sundecop y aseguró que el contenido es muy completo. “Desde el punto de vista técnico, es bien dinámico y tiene la orientación requerida“.
No es un dato menor que la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, aseguró la semana pasada que se habían inscrito (hasta el momento) en el Sisap más de 600 empresas relacionadas con el sector medicamentos, desde productores e importadores hasta comerciantes.

El oficialismo critica el “vergonzoso” acto de apoyo a Capriles denominado “El Pantaletazo”


La vocera del Partido Socialista Unido de Venezuela, Blanca Eekhout, criticó hoy el “vergonzoso” acto de apoyo al aspirante opositor a la Presidencia, Henrique Capriles, y que fue denominado “El Pantaletazo”.
“Nos ha parecido un acto realmente vergonzoso, que es esta forma de manifestar su desprecio por la mujer venezolana que tiene el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, al organizar actos en los que se refiere a la mujer a través del uso de cosas. Ese acto que realizaron en Maturín, El Pantaletazo”, dijo en la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja.
Video: VTV, 10 de septiembre de 2012
Eekhout señaló además que el nombre “El Pantaletazo” no pueden “estar reducidas a un fetiche”, puesto que son “emblemáticas” y “fundamentales” para el proceso revolucionario que lidera Hugo Chávez.
“Son las mujeres emblemáticas, fundamentales, el porcentaje mayor de todos los Consejos Comunales (…). Juegan un papel determinante. Las mujeres en Venezuela no podemos estar reducidas a un fetiche, a una cosa, a un objeto, a un objeto de uso sexual”.
“Cuando se recogieron los cadáveres en el Campo de Carabobo (en la batalla decisiva de la independencia de Venezuela) muchos de esos cadáveres era de mujeres, que se vistieron de soldados y habían tomado las armas para defender la independencia. Esa herencia de mujeres combativas y este presente nos obliga a pronunciarnos en contra de esta actitud vergonzosa de desprecio por lo femenino, de desprecio por el pueblo, de desprecio por la historia, de desprecio por la mujer”, añadió.
Ayer, el presidente Hugo Chávez se pronunció sobre el tema y también rechazó el nombre del acto. “Que cosa tan burda, le falta el respeto a las mujeres”, señaló.
Indicó que el candidato opositor banaliza y descalifica el papel histórico de la mujer venezolana, por lo tanto, “no podemos permitir que la mujer quede reducida a una pantaleta. No es un pantaletazo. Es una historia de esfuerzo, de compromiso, de valentía y de coraje que ha demostrado la mujer”.
Recalcó que el pueblo venezolano no puede permitir Henrique Capriles Radonski esconda el paquetazo neoliberal en estos eventos que subestima y banaliza el papel de la mujer en Venezuela.

Chávez saluda la “defensa de la ética de la mujer”

Video: VTV, 10 de septiembre de 2012
Por su parte el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó hoy la intervención de Blanca Eekhout “en defensa de la ética”de la mujer venezolana.
“Muy buena la intervención de Blanca Eekhout en defensa de la ética de la mujer venezolana,de la mujer en el mundo entero. El capitalismo ha usado a la mujer, y lo ha logrado hasta cierta medida, como un objeto sexual. Una pantaleta, imagínate. Reducir a la mujer a una pantaleta. Eso refleja lo que es la derecha”.

Los mensajes de Capriles a las mujeres

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, durante sus recorridos por el territorio nacional y en el marco de su campaña de cara a los comicios del próximo 7 de octubre, constantemente envía mensajes a las mujeres que simpatizan con su propuesta de Gobierno durante los actos políticos que realiza.
El aspirante a la Primera Magistratura ha afirmado en distintas ocasiones que las mujeres apoyan su candiatura, en su visita al estado Yaracuy el pasado 31 de julio afirmó: “yo sé que a mí las mujeres me van a a hacer Presidente”.
En el municipio Trujillo, del estado Trujillo, afirmó también que las mujeres lo conducirán a Miraflores con su voto, al tiempo que afirmó que “si las mujeres votan por Capriles, el marido también”
Capriles Radonski también se ha referido a las féminas venezolanas en la parroquia Siquisique del estado lara, al prometerles que contarán, de resultar venecedor en las ellecciones, con su respaldo y políticas orientadas a a contribuir con el crecimiento de sus hijos, “para atender las necesidades de los recién nacidos y permitir un perfecto desarrollo”.
Durante otra de sus concentraciones, esta vez en el estado Portuguesa, el candidato invitó a las mujeres allí congregadas para escuchar su mensaje, a votar por la opción que él representa, comparando la relación de los venezolanos y el actual gobierno, con lo que podría ser una relación de pareja: “Si tiene un novio que le ha mentido por 14 años, llegó el momento de cambiarlo”.
Recientemente, sostuvo un encuentro con las mujeres del estado Monagas, en donde encabezó encabezó una asamblea con “mujeres del futuro y del progreso”, allí destacó que las mujeres todo para él, “las mujeres son todo para mí, mi fortaleza es mi madre y mi debilidad ustedes”.
Durante esa reunión, también resaltó su disposición a respaladar a aquellas trabajadoras emprendedoras de su propio negocio, al tiempo que les prometió brindarles seguridad, apoyar a las madres jóvenes e indígenas del país.
Con información de AVN