Lo Último

.

.

martes, 11 de septiembre de 2012

A ULTIMA HORA 11 DE SEPTIEMBRE

Perú igualó con Argentina 1-1
Perú iguala con Argentina en cierre de fecha 8 de las ClasificatoriasLa selección peruana empató este martes 1-1 con Argentina en el último partido de la fecha 8 de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.
A los dos minutos, los casi 50 mil espectadores se emocionaron con el penal que le cobraron a Jefferson Farfán, pero que no pudo convertir en gol el capitán Claudio Pizarro.
La ‘Blanquirroja’ tuvo que recuperarse del golpe anímico de no meter el gol y siguió atacando. Luis Ramírez era el principal artífice de las jugadas peruanas, quien sabía pisarla, aguantar el juego, y luego arrancar con velocidad en los momentos precisos.
A los 22 minutos, Cruzado le da un pase hacia la derecha a Luis Advíncula, quien se proyectó durante casi todo el partido, y él, en primera, mete el balón al medio para que Carlos Zambrano anote el tanto peruano.
Luego de algunos minutos de un juego parejo, Argentina encontró el empate, prácticamente sin tener jugadas claras. Gonzalo Higauín aprovechó en el área chica un certero pase de Ezequiel Lavezzi y definió en el arco de Raúl Fernández a los 37 minutos.
Perú era más pero sufrió este tanto en contra y no supo reponerse hasta el segundo tiempo.
En el complemento, Perú siguió intentando más que Argentina, teniendo en cuenta que todos los resultados que se dieron iban a complicar a la ‘Bicolor’ si no ganaba.
Situaciones de Pizarro en un cabezazo y otra de Farfán que no pudo definir bien hicieron emocionar al público peruano. Pero el tanto del triunfo no llegó.
Con este resultado, Perú suma 7 puntos y se queda a 5 del cuarto lugar, ubicación que da la clasificación directa al Mundial.
Alineaciones:
Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Carlos Lobatón (Josepmir Ballón), Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez (Paolo Guerrero); Jefferson Farfán, André Carrillo (Paolo Hurtado) y Claudio Pizarro. D.T: Sergio Markarián.
Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández; Javier Mascherano, Fernando Gago (Pablo Guiñazú), Ángel di María (Maximiliano Rodríguez), Ezequiel Lavezzi (Enzo Pérez), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. D.T: Alejandro Sabella.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Uruguay y Ecuador empataron a un gol en Montevideo


Uruguay empató 1-1 con Ecuador por las Clasificatorias
Uruguay Ecuador empataron a un gol en Montevideo y repartieron unos puntos que supieron a derrota para los locales, que siguen pensando en la derrota ante Colombia, y a triunfo para Ecuador, que se mantiene en la vanguardia de las Clasificatorias a Brasil 2014.

Un gol de penal del ecuatoriano Felipe Caicedo en el minuto 7 y otro de Edinson Cavani en el 66 dejaron a Ecuador con 13 puntos en la tabla y seguro en las posiciones que otorgan entrada directa al Mundial, mientras que Uruguay suma 12 y puso en riesgo su posición a falta de que se juegue el resto de partidos de la fecha.

Ecuador, que perdió a Luis Valencia para su próximo encuentro después de que el jugador fuera expulsado por doble amarilla en el minuto 93, fue superior a su rival con mucho orden defensivo, estuvo cómodo con el trámite durante casi todo el partido, y solo se vio apurado en los instantes finales, cuando Uruguay atacó con todo.

Uruguay jugará en la novena jornada frente a Argentina mientras que Ecuador lo hará ante Chile el próximo 12 de octubre.
EFE

Hidalgo: programa de seguridad de Capriles “es un pasticho de cosas incoherentes”



Video: VTV, 11 de septiembre de 2012

Dani Hernández se vistió de héroe: El tapa penales defendió la victoria de Venezuela


Desde hace tiempo mucha gente lo pedía. Si bien todos reconocen el ascendente y liderazgo de Renny Vega, cada vez se sumaban más voces exigían una oportunidad para Dani Hernández. Su fama de ataja penales le precedía, pero en la selección se le conocía más como el hermano de Jonay Hernández.
Su oportunidad estaba a la vuelta de la esquina y finalmente le llegó. Ante Paraguay se convirtió en uno de los pilares fundamentales de una victoria que vale oro en el Estadio Defensores del Chaco. Nacido en 1985, el guardameta caraqueño juega para el Real Valladolid de la Primera División de España.
Desde entonces, a Dani solo le han marcado 7 de las últimas 20 penas máximas que le han cobrado.Con esas credenciales no era de extrañar que pidiera tiempo de juego y finalmente se lo dieron.En su debut ante el Alcorcón de segunda división atajó un penal entrando desde la banca, en sustitución del portero titular de su equipo, expulsado con tarjeta roja. En esa pena máxima intentaron sorprenderlo con una “Panenka”, pero el guardameta criollo no se dejó sorprender
Cuatro intervenciones providenciales, incluidas dos paradas de feria y un solo error en una confusión de la zaga venezolana son el saldo del primer partido importante de Hernández con la Vinotinto. Si Paraguay tuvo en su valla al providencial Justo Villar,Venezuela contó con nuestra versión criolla de los Goicochea o Chilavert,míticos tapa penales.
El cero de Venezuela estuvo a punto de caer dos veces en la primera mitad. A los 16 minutos el ‘Tacuara’ Cardozo tuvo una oportunidad con una pelota que le cayó en el área chica, su disparo mordido de pierna zurda fue sacado con una mano casi desde el suelo por Hernández.
Con su actuación, Hernández hace que se encienda más que nunca el debate sobre quien debe salvaguardar la valla venezolana. Pero por hoy toca celebrar, Dani y Renny celebran juntos los tres puntos que saben a gloria y que mantienen a Venezuela cerca del pelotón de seis equipos que luchar por cuatro cupos y medio para Brasil 2014.Luego fue el siempre peligroso Haedo Valdez, que en el mano a mano falló dos veces ante un Dani que tapó con el cuerpo in extremis. Pero la jugada en la que definitivamente el portero vinotinto se consagró fue una estirada fenomenal en el minuto 56, en la que con una mano sacó un disparo de Fabbro que amenazaba con igualar el marcador en el momento en que Paraguay empezaba a crecerse.
Por Amílcar Trejo Mosquera

Pelusso dice que la derrota ante la Vinotinto “deja un futuro con muchas dudas” a Paraguay


DPA).- El técnico de la selección paraguaya de fútbol, el uruguayo Gerardo Pelusso, reconoció hoy tras la derrota 2-0 ante Venezuela que “es uno de los momentos más difíciles” del proceso que conduce con aspiraciones de clasificar al Mundial de Brasil 2014.
Paraguay perdió hoy el segundo partido del ciclo de Pelusso y el cuarto consecutivo, lo que lo mandó al fondo de la tabla de posiciones, tras completarse ocho de las 18 fechas de esta competencia que ofrece cuatro plazas directas para Brasil.
“Acabamos de perder un partido de muchísima importancia. El análisis, no sólo de estos dos partidos, sino de la situación global y el futuro, lo tendremos que hacer con mayor tranquilidad”, dijo Pelusso en la rueda de prensa.
“Matemáticamente hay posibilidades, vamos a buscar entonces esa chance”, dijo el entrenador. Y agregó: “Todos sabíamos que este partido era de vital importancia para nosotros. Necesitábamos un triunfo para seguir con vida. Esta derrota, evidentemente,deja un futuro con muchas dudas, incierto totalmente para Paraguay en eliminatorias”.
Paraguay ocupa actualmente la última posición de la eliminatoria sudamericana con cuatro puntos.

Profesionales de las ciencias sociales se comprometieron con Capriles Radonski


Los profesionales de las ciencias sociales se comprometieron este martes con la candidatura del aspirante opositor, Henrique Capriles Radonski, mediante un comunicado dirigido a la comunidad nacional e internacional.
“La inmensa mayoría de los venezolanos tenemos aspiraciones comunes: vivir en un país en paz, donde se respete la dignidad humana y el sagrado valor de la vida, donde el Estado y el Gobierno provean bienes y servicios públicos de calidad en las áreas de salud, educación, seguridad personal y social e infraestructura, sin discriminación de ningún tipo y sin utilizar estos bienes, financiados con ingresos públicos, para controlar y someter políticamente a los beneficiarios de los mismos”, reza la misiva.

Farías destaca la “gran victoria para el pueblo venezolano”


DPA).- El triunfo de esta noche por 2-0 sobre Paraguay fue “una gran victoria para el pueblo venezolano”, dijo el entrenador de la selección nacional de ese país, César Farías.
Feliz y emocionado, Farías empezó diciendo que “asistir a un partido de eliminatorias y después a la rueda de prensa no es fácil”, ya que “los técnicos son seres humanos con frustraciones, alegrías por derrotas y victorias”.
“Y siempre son momentos que no dan el respiro necesario para poder conversar de manera fluida. Nos preparamos y hemos ido superando esos aspectos”, agregó.
En momento que se disponía a seguir desarrollando su exposición, en respuesta a la primera pregunta, se escuchó un insulto, aparentemente proferido por un aficionado que ingresó a la sala de prensa, burlando los controles.
Farías decidió entonces dar por finalizado el encuentro con los periodistas y se retiró

Venezuela ganó por primera vez en La Asunción y mantiene vivo el sueño mundialista


La selección de Venezuela venció 2 goles por 0 a Paraguay en la octava fecha de los encuentros premundialistas disputada en el estadio Defensores del Chaco en Asunción. El delantero Salomón Rondón marcó los 2 tantos para la Vinotinto

En el minuto 45, a segundos del pitazo final del primer tiempo, Salomón Rondón anotó el primer gol para Venezuela. El delantero vinotino anotó en el minuto 68 el segundo tanto para la selección venezolana.

Los venezolanos "Maestrico" González, Oswaldo Vizcarrondo y Juan Manuel Seijas fueron amonestados con tarjetas amarillas, por lo que se perderán la oportunidad de participar ante Ecuador en el encuentro que se disputará el 16 de octubre.

El árbitro principal del encuentro, el chileno Enrique Osses, amonestó con tarjetas amarillas a los paraguayos Antolin Alacaraz y Darío Verón.

Los dirigidos por César Farías llegaron al campo tras la derrota 2 goles por 1 ante Perú el pasado jueves. El combinado paraguayo venía de perder 4 - 1 frente a Argentina.


Así se distribuyen los ingresos de la renta petrolera en Venezuela

Miley Cyrus disfrutó del show de una stripper de 82 años



Video: TMZ 11 de septiembre de 2012  

Rausseo critica al partido Piedra y anuncia su candidatura presidencial para el 2019


Benjamín Rausseo, fundador del Partido Independiente Electoral Democrático de Respuesta Avanzada (Piedra) y excandidato presidencial, resaltó a través de Noticias24 Radio que pese a que ya no tiene nada que ver con esta organización, le parece “una falta de convicción de parte de los nuevos integrantes retirarle el apoyo a Henrique Capriles” a quien respaldaron desde el inicio de su campaña política.
Asimismo, consideró que “Piedra no está bien orientada al estar primero con un candidato y luego con otro”, a lo que agregó que esa actitud es una “falta de respeto con el candidato presidencial al que se le brindó el apoyo desde el principio ó es que ¿están buscando otra cosa?”.
“Quienes están a cargo del partido Piedra en estos momentos no saben lo que quieren en la vida”, recalcó el también humorista venezolano al desestimar las acciones de esa tolda política.
Por otra parte, explicó que luego de su salida del partido político Piedra fundó “Confederación Democrática” que será la organización que lo representará en su candidatura en el 2019 en las próximas elecciones presidenciales. “Esta organización política me respaldará, pero sin piedras en el camino”, enfatizó.
“Capriles ha hecho un trabajo interesante al visitar varios pueblos y ha tenido un crecimiento en su campaña, y eso es lo que quiere la gente una propuesta diferente”, expresó Benjamin Rausseo sobre la candidatura del candidato presidencial por la Mesa de la Unidad. Mientras que el candidato a la reelección, Hugo Chávez, “debe bajar la ofensa, porque lo que quiere el pueblo es que le hablen bien y sean serios”, dijo.“Ya el pueblo tiene dos opciones para escoger al nuevo Presidente de Venezuela el 7 de octubre (…) se vería muy mal atravesarme ahorita con una candidatura, por eso espero que termine este proceso para lanzarme de nuevo como candidato presidencial en el 2019”, recalcó Rausseo en referencia a la declaraciones del Mandatario Chávez al decir que lo prefiere a él como contendor que a Henrique Capriles.
“El 7 de octubre quiero que lo vean como una fiesta democrática y no como un enfrentamiento entre ciudadanos (…) que todos participemos con cordura y cualquiera que sean los resultados se acepte como ambos candidatos presidenciales han reiterado”.En otro aspecto, expresó que uno de los principales problemas del país es la delincuencia que “independientemente de quien gane el 7 de octubredebe combatirla, ya la gente no aguanta más perder a un familiar en manos de la violencia o no poder salir tranquilos sin el miedo a ser víctima un asalto”.

Capriles en el Zulia: "El Gobierno le da todo al que quiera hablar mal de mí"




Goles de Venezuela


|
  

Video: Tves, 11 de septiembre de 2012

Segundo gol de Rondón


Video: Tves, 11 de septiembre de 2012

Salomón Rondón marcó de nuevo y Venezuela le gana 0-2 a Paraguay


Ficha del partido

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz; Carlos Bonet, Marcos Cáceres, Christian Riveros, Juan Samudio; Jonathan Fabbro, Nelson Haedo Valdéz y Óscar Cardozo. DT: Gerardo Pelusso. (3-4-3).
Venezuela: Dani Hernández, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Roberto Rosales; Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas; César González, Juan Arango; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: César Farías (4-2-2-2).
Árbitro: Enrique Osses (Chile).
Estadio: Defensores del Chaco.
Capacidad: 40.000 espectadores.

Cabezas: Mercosur es una oportunidad para impulsar industrialización del país


AVN).- La incorporación plena de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) representa una oportunidad para impulsar las capacidades productivas de la economía venezolana, con base en sus fortalezas macroeconómicas, sostuvo el economista Rodrigo Cabezas.
En una conferencia sobre este tema que se llevó a cabo este martes en el Banco central de Venezuela (BCV), el además presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, destacó que la integración social y económica de los pueblos latinoamericanos forma parte del dinamismo actual de las relaciones entre nuestras naciones, en el que se prevé el fortalecimiento del Mercosur, con una eventual integración al bloque de Ecuador y Bolivia, que actualmente participan como observadores.
Cabezas propone la necesidad de impulsar una industrialización para las exportaciones, sin abandonar el proceso de sustitución de importaciones, que permita al país tener un ingreso de divisas distinto a la renta petrolera, que resulta sensible a los precios internacionales del crudo que son imprevisibles.Resaltó que Venezuela representa para el Mercosur la integración de una de las principales potencias en la producción de alimentos del mundo (como los países suramericanos), a la energía del petróleo y el gas, para sumar una economía global que representa 3,4 billones de dólares, con 270 millones de habitantes en más de 12.781 kilómetros cuadrados de extensión de tierras, con gran potencialidad agrícola y con innumerables riquezas naturales.
“El sector industrial no petrolero pudiera aportar 15% de las exportaciones (…) esto nos daría mayor independencia con la renta petrolera”, expresó.

Fortalecer la industrialización

Cabezas estima que para continuar impulsando el sector industrial en el país se debe fortalecer la política de financiamiento a largo plazo, en especial para la pequeña y mediana empresa, para lo cual resulta importante el Fondo que ya existe en el Mercosur para este fin.
Recordó que Mercosur no es igual que un tratado de libre comercio, por lo que no representa una amenaza a ningún sector económico. En este caso existe un plazo para la adecuación a las normas comerciales de, al menos, cuatro años.
“El arancel externo común del Mercosur permite al nuevo socio hasta 100 ítems (productos económicos) de excepciones en la nómina común por hasta 10 años”, explicó.
Recordó que Mercosur cuenta además con un fondo (no reembolsable) para proyectos de desarrollo de infraestructura y demás para la reducción entras las asimetrías existentes entre sus miembros.

Tasas de crecimiento

Explicó que desde hace cinco años las naciones más pequeñas del Mercosur, como Uruguay y Paraguay, han registrado tasas de crecimiento positivas de sus exportaciones de 3% desde el nacimiento del Mercosur, es decir, que Argentina y Brasil, que es la quinta economía del mundo, no representaron una debilidad para su desarrollo.
Entre otras medidas necesarias el parlamentario considera que se debe adaptar la política cambiaria para priorizar la asignación de divisas para impulsar la industrialización especializada del país, incentivar la reinversión de dividendos y el manejo de la sobrevaluación del tipo de cambio, de manera que no represente un abaratamiento para las importaciones y un encarecimiento de las exportaciones.
En este sentido, señaló que esta política no representa el abandono de las capacidades exportadoras en otras áreas como las que existen con algunos productos agrícolas, entre ellos café, cacao, plátano, camarones y cangrejos (donde ya existen algunos ejemplos de empresas privadas que ya realizan exportaciones especialmente a EEUU y Europa).

El ingreso de Facebook en bolsa fue “decepcionante”, dice Zuckerberg


AFP) – El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo este martes que la caída en bolsa de las acciones de Facebook, desde su ingreso fue “decepcionante”, pero que esto no cambiará los objetivos de la empresa.
“Los rendimientos de las acciones han sido obviamente decepcionantes y a nosotros nos preocupan nuestros accionistas”, dijo Zuckerberg en la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco, pero afirmó que con el tiempo la empresa logrará generar más beneficios en las plataformas móviles que en los computadores.
Además, el fundador de la red social desmintió los rumores de que la empresa esté preparando el lanzamiento de su propio celular, ya que dijo que hacer “un teléfono simplemente no tiene sentido”.
Zuckerberg también defendió, en sus primeras declaraciones desde el debut bursátil de la empresa, el objetivo de la compañía de lograr un mundo más conectado.
Las acciones de Facebook fueron fijadas en 38 dólares por título en su ingreso a bolsa el 18 de mayo, pero desde entonces han perdido la mitad de su valor.

Diputado Julio Chávez predice que la MUD “se va a comenzar a despedazar”



Video: VTV, 11 de septiembre de 2012

Gustavo Marcano: “Primero Justicia nunca apoyó a David De Lima en Anzoátegui”


Nota de Prensa).- Tras las declaraciones del ex gobernador de Anzoátegui, David De Lima, quien aseguró que contó con el apoyo de Primero Justicia para su reelección en esa entidad, el coordinador regional de la tolda amarilla y diputado a la Asamblea Nacional, Gustavo Marcano aseguró que “es imposible, nunca lo hemos apoyado, el nunca se lanzó a la reelección por lo nefasta de su gestión”.
Marcano invitó a revisar los resultados de la página web CNE del año 2004 para constatar que De Lima no fue candidato y enfatizó que “nunca apoyaríamos a un corrupto para ningún cargo de elección popular”.
Agregó Marcano que el ex gobernador anzoatiguense es recordado en territorio oriental “por haber dicho que se sentía orgulloso de haber nacido en la era de Chávez” y recordó que en 2010 “intentó romper la Unidad, pero en esa oportunidad tampoco logró su objetivo, porque apenas obtuvo 200 votos en un estado en el que la Alternativa Democrática se alzó con 7 de los 8 diputados que se eligieron”.
Marcano aseguró que son múltiples las denuncias de corrupción que hay en Anzoátegui contra De Lima y enfatizó “Venezuela tiene que saber quien es este señor, siempre ha estado del lado del Presidente e incluso contó con el apoyo de Redes, partido cercano al gobierno Nacional”.
Marcano reiteró que la campaña de De Lima “es dirigida por el Presidente y se trata de una guerra sucia contra la candidatura de Henrique Capriles Radonski y la Alternativa Democrática”, al tiempo que señalo: “el cambio es indetenible, ni que hagan lo que hagan van a poder impedir el triunfo de la candidatura del futuro, la justicia y el progreso de Venezuela, que representa Henrique Capriles Radonski.

Ahmadinejad acusa a los “enemigos” de Irán de causar la sequía en su país: “Destruyen las nubes”


Reuters).- El presidente Mahmoud Ahmadinejad acusó a los enemigos de Irán de desarrollar un plan siniestro para crear sequías destruyendo de alguna manera las nubes de lluvia antes de que lleguen a la república islámica, informaron el martes varios sitios iraníes en internet.
Ahmadinejad, famoso por su retórica anti estadounidense y anti israelí, ya había hecho comentarios similares y el año pasado acusó a Occidente de idear un plan para causar sequías en la republica islámica.
“El enemigo destruye las nubes que se dirigen hacia nuestro país y ésta es una batalla que Irán ganará”, dijo el lunes Ahmadinejad, de acuerdo a varios sitios en internet, incluyendo el sitio en idioma persa de la BBC y www.snn.ir.
Irán posee uno de los climas más secos del mundo y los funcionarios han advertido que una severa falta de lluvias en partes del país ha creado condiciones iguales a la sequía.
Ahmadinejad ha incitado a controversias en el pasado, en particular al negar que el Holocausto Nazi -en el que seis millones de judíos fueron asesinados- hubiera tenido a lugar, una postura que provocó violentas críticas de políticos en todo el mundo.
Las autoridades iraníes han acusado reiteradamente a Occidente de tramar planes para socavar el liderazgo islámico.
Irán está en desacuerdo también con Estados Unidos y sus aliados respecto al cuestionado programa nuclear que Occidente teme está destinado a desarrollar armas nucleares. Teherán niega que su actividad posea alguna dimensión militar.

Cataluña dio hoy un paso histórico: comenzó el camino hacia su independencia




Ecarri: "Caracas dejará de ser la primera víctima del centralismo para ser una ciudad de educación"




Uribe dice que Chávez autorizó "en secreto" la captura en Venezuela de Iván Márquez




Eveling de Rosales: “Necesitamos concejales que le exijan al Gobierno los recursos que son de Maracaibo”


Nota de Prensa).- “Necesitamos concejales que estén en la calle dándole repuesta al pueblo, exigiéndole al Gobierno nacional los recursos que le corresponde a Maracaibo por derecho y no embochinchando la ciudad”. Así respondió la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, ante la marcha promovida este martes por los simpatizantes del oficialismo.
“No se trata de embochinchar a los “Salserines”, para que dejen de barrer las calles, el objetivo de estos representantes debería ser buscar la forma de mejorar sus reivindicaciones sociales a través de la asignación justa de los recursos para la ciudad”, señaló.
La Alcaldesa dijo que el municipio está en toda la disposición de escuchar a estos trabajadores en sus solicitudes, pero financieramente el ayuntamiento está ajustado a un presupuesto “pírrico” entregado por el Gobierno nacional.
“El respeto se debe ganar con trabajo y no con sabotajes. Estos señores piensan que le hacen daño a Eveling paralizando o negando los recursos para las obras cuando son las comunidades quienes sufren”, manifestó.
Según Eveling de Rosales será la sociedad marabina quien se encargue de pasar factura a aquellos que no quieren a Maracaibo, no sólo el 7 de octubre, sino el 16 de abril.
La burgomaestre recordó que el Consejo Local de Planificación Pública, integrado en su mayoría por adeptos al oficialismo, tienen retenidos cuatro millones de bolívares, los cuales serían invertidos en obras de vialidad en las parroquias Ildefonso Vásquez, Francisco Eugenio Bustamante y Juana de Ávila.
Eveling de Rosales alentó a los partidarios del Gobierno nacional en la ciudad a regalarle a Maracaibo, en estos 483 años de su fundación la eliminación del racionamiento y las multas eléctricas que atropellan el bolsillo de la población.

España inició con triunfo su recorrido rumbo al Mundial de Brasil 2014


La selección española de fútbol debutó este martes en la fase de clasificación para elMundial de Brasil 2014 con una trabajada victoria por 0-1 en Tiflis ante Georgia, gracias a un gol de Soldado en el minuto 86.

A la actual campeona del mundo le costó encontrar un hueco en la muralla ultradefensiva planteada por los georgianos, pero pudo perforarla a cuatro minutos del final con un gol del delantero del Valencia.
Este era el primer partido para España en las clasificatorias mundialistas, que en la zona europea comenzaron el viernes, pero ese día el equipo de Vicente Del Bosque jugó un encuentro amistoso, arrollando a Arabia Saudí por 5-0.

Los españoles suman así sus tres primeros puntos en el grupo I, con un partido disputado, mientras que los georgianos suman el mismo número de unidades aunque en dos compromisos, ya que hace cuatro días superaron 1-0 a Bielorrusia, también como locales.
La victoria en Tiflis es importante porque Georgia es teóricamente el rival más flojo de una llave incómoda, en la que España también tendrá que verse con Finlandia, Bielorrusia y, sobre todo, con la nueva Francia de Didier Deschamps. AFP

Aveledo: "La propuesta de Capriles es lo que es, atender la vida real frente a la fantasía ideológica"




Ya se juega el Paraguay-Venezuela: prevalece el empate a cero en los primeros minutos

Maduro ratifica que fueron liberados capitán y buque estadounidense retenidos en el Zulia


EFE).- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que un barco carguero de bandera estadounidense y su capitán fueron liberados por las autoridades en el puerto de Maracaibo (oeste) tras chequear un armamento “que no habían declarado” y confirmar que no existía nada anormal.
“Se hizo un chequeo de un armamento que no habían declarado y el juez determinó poner en libertad al capitán y dejar que el barco se fuera”, dijo Maduro al tomar la palabra durante una conferencia de prensa que hoy ofreció el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Fuentes diplomáticas de EE UU indicaron a Efe el jueves pasado que las autoridades venezolanas mantenían un barco carguero estadounidense en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (oeste), con su tripulación a bordo y que habían detenido a su capitán.
El diario Panorama de Maracaibo publicó entonces que el capitán, identificado como Raider Jefrey Michael, estaba preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Durante la rueda de prensa de hoy, Chávez informó que el ciudadano estadounidense sigue detenido,pues está siendo sometido a un proceso judicial “que tiene su propio ritmo”.La detención del buque se produjo después de que a principios de agosto las autoridades venezolanas retuvieran a un ciudadano de ese mismo país que, según el mandatario venezolano, confesó haber servido como “marine” de los Estados Unidos y tenía “toda la apariencia de ser un mercenario”.
Al informar sobre este detención el pasado 9 de agosto, Chávez pidió estar “alerta” ante eventuales actos de desestabilización opositores.
“Esto es una poderosa señal (…) lo cierto es que nos obliga a activar mucho más las alarmas en todas partes, porque recordemos lo que ya ocurrió una vez (…) estos apátridas trajeron de Colombia casi 200 mercenarios para incendiar a Caracas“, dijo el gobernante, quien aspira a una tercera reelección en los comicios de octubre.
El próximo 7 de octubre, cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir al presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que encabezan Chávez, en el poder desde 1999, y el candidato de unidad opositor, Henrique Capriles, abogado de 40 años.

Italia logró su primera victoria frente a Malta rumbo al Mundial 2014


Italia logró su primera victoria frente a Malta rumbo al Mundial 2014Italia se impuso por 2 a 0 a Malta en su segundo partido de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014, en una victoria con la que la subcampeona europea se resarce del empate cedido con Bulgaria.
El combinado "azzurro" dio muestras de cierta mejoría con respecto al primer encuentro de estas clasificatorias en la capital búlgara, logrando un tanto tempranero de Mattia Destro y un gol de Federico Peluso, sobre el final del partido.
El tempranero gol de Destro, al minuto cinco de partido, se dio tras controlar un gran pase vertical en profundidad de Claudio Marchisio. El tiempo restante de los primeros 45 Malta jugó a defenderse de los ataques italianos y a intentar sorprender al portero Gianluigi Buffon desde lejos.
En el segundo tiempo, la escuadra italiana varió su ofensiva buscando más goles, hasta que llegó el tanto definitivo en el tiempo de descuento cuando el defensa  Peluso consiguió marcar de cabeza al saque de un córner
El partido se jugó en Estadio Alberto Braglia de Módena, al norte de Italia. 

Condenan en Colombia a Joaquín Pérez Becerra, dirigente de las Farc deportado desde Venezuela


AFP).- Un juez de Bogotá emitió este martes un fallo condenatorio por vínculos con las FARC contra Joaquín Pérez Becerra, quien era el editor de Anncol, un portal cercano a esta guerrilla comunista, y quien posee la nacionalidad sueca, reportó la Fiscalía.
El juez séptimo especializado de Bogotá dictó una condena por el delito de concierto para delinquir agravado “al demostrarse que sí había un vínculo entre el editor de Anncol y la guerrilla de las FARC“, informó a la AFP la oficina de prensa de la Fiscalía General.
Sin embargo, el mismo magistrado absolvió a Pérez Becerra del delito de financiación y administración de recursos provenientes del terrorismo, el cual también se le había imputado.
El editor todavía puede apelar el fallo o solicitar una deportación a Suecia para cumplir allí la condena, añadió.El 17 de septiembre se establecerá la pena de prisión que deberá cumplir Pérez Becerra, que como mínimo llegaría a los 8 años, señaló la oficina.
Pérez Becerra nació en Colombia pero adoptó en 2000 la nacionalidad sueca, país al que se trasladó hace más de dos décadas como refugiado político.
En abril de 2011 fue detenido cuando intentaba ingresar en Venezuela en un vuelo comercial procedente de Alemania, y fue rápidamente deportado a Bogotá.
Tras su arresto, el gobierno de Estocolmo pidió explicaciones a Venezuela por no haberle informado de la detención y deportación de un ciudadano sueco.
Pérez Becerra era editor del portal Anncol (Agencia de Noticias de la Nueva Colombia), que difunde información de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Tras su captura, el gobierno colombiano sostuvo que Pérez Becerra era el cabecilla del frente internacional de las FARC en Europa y que recaudaba dinero para la insurgencia en países extranjeros.
En cambio, el detenido siempre ha negado pertenecer a la guerrilla y asegura que se dedica al periodismo.
El gobierno de Colombia y las FARC se sentarán a negociar en octubre para buscar una salida al enfrentamiento armado que sostienen desde hace casi medio siglo.

Holanda golea de visita a Hungría y llega a la punta en Grupo D


Holanda se asentó claramente sobre Hungría en Budapest, en un partido que dominó y en el que su victoria por un contundente 1-4 nunca estuvo en peligro.
La vigente subcampeona del mundo marcó su primer gol en el minuto 3, con un cabezazo de Lens, que sustituyó a última hora a Robben, que sufrió una lesión en el calentamiento.
La respuesta magiar llegó rápido, cuando el holandés Clasie derribó a Gera en el área, y el posterior penalti lo transformó en el minuto 7 por Dzsudzsák.
Hungría quiso demostrar y jugó con entusiasmo, pero la superioridad holandesa se marcó claramente, lo que se tradujo en un nuevo gol, cuando después de una falta directa Martins Indi se encontró solo dentro del área y marcó el segundo gol, de cabeza, en el minuto 19.
La defensa húngara en el minuto 53 dejó solo frente a la portería al autor del primer gol, Lens, que en esta segunda ocasión tampoco erró y marcó de nuevo, con un tiro desde fuera del áreas,mientras que Huntelaar en el 74, después de un semejante fallo aumentó a 4 el número de tantos de su selección.
Hungría, que hace 27 años que no gana a Holanda, quiso arañar algún punto de la Oranje para mantener vivas sus esperanzas de aspirar al segundo puesto del grupo, pero la defensa le regaló al menos 2 goles a los holandeses y al final los magiares ya esperaban los tres pitidos.
EFE

MINUTO A MINUTO


Chávez dice que su triunfo el 7-O alejará la posibilidad del “espanto” de una guerra civil 

DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que con un eventual triunfo suyo en los comicios del 7 de octubre, en los que buscará una segunda reelección, el país se seguirá alejando del “espanto” de una guerra civil.
“Todo lo que hemos venido haciendo nosotros, incluyendo la acción del 4 de febrero (de 1992, cuando encabezó un golpe de Estado) y este largo camino de 20 años, ha sido para alejarnos del espanto de la guerra civil. Hay que recordar la guerra civil española o la centroamericana. Es el desastre más grande que le puede caer a un pueblo y nosotros hemos venido desmontando ese peligro”, dijo en una rueda de prensa.El mandatario señaló que la oposición lo acusa de amenazar al país con una guerra civil si pierde las elecciones, pero indicó que sólo hizo un “alerta” ante un supuesto programa de ajustes neoliberal que tiene oculto su rival electoral, Henrique Capriles Radonski.
Chávez afirmó que Venezuela ahora tiene un alto grado de estabilidad y una nueva institucionalidad y mencionó a su ex aliado político David De Lima, quien alertó que si se pretende desmontar la estructura de gobierno actual se podría generar un proceso de desestabilización, luego de denunciar que Capriles sí tiene un plan neoliberal escondido.
“Esto es un alerta, pero con la gran victoria nuestra el 7 de octubre nosotros vamos a seguir alejándonos del espanto que sería para Venezuela una guerra civil. Ellos dicen que Chávez está amenazando. Los que no tienen ética tratan de voltear la expresión, dicen que yo soy el culpable (de la amenaza)”, recalcó.
El presidente insistió en que Capriles tiene un plan de ajustes macroeconómicos que aplicaría si gana las elecciones de octubre, y que ahora “lo niega porque anda buscando votos” en la campaña proselitista.

Asegura que Capriles pretende engañar negando el “paquetazo”

Agregó que Capriles pretende engañar negando el plan, con el cual, según dijo, se eliminarían los subsidios y los programas sociales y privatizarían empresas del Estado.
“Es importante señalar que el comando burgués y su candidato de inmedito disparan para acá, dicen que es la guerra sucia de Chávez”, señaló.
Chávez afirmó que su opción por la reelección “no ha tocado techo” en las encuestas y que apuesta a acercarse al 70 por ciento de la votación del octubre, para cuando estarán habilitados 18,8 millones de electores.

Capriles no “no tiene condiciones ni para ser alcalde”

Destacó que la ventaja que le conceden las encuestas en la intención de voto ha aumentado, lo que hace “imposible” un cambio para las elecciones.
“Quedan 25 días para que amanezca el 7 de octubre. Esta brecha es absolutamente irreversible. Esa brecha se sigue ampliando. No estamos cantando victoria, pero vamos a ganar por una diferencia grande, buscando ese 70 por ciento de la votación”, destacó.
Asimismo, dijo que Capriles “no tiene condiciones ni para ser alcalde”.
Agregó que hoy cuatro pequeños partidos anunciaron que le retiraban el apoyo a Capriles y que de inmediato la oposición afirmó que era una jugada inspirada desde el oficialismo.
“No tenga nadie la menor duda de que vamos a ganar las elecciones. Es una victoria rumbo a la perfección”, señaló y agregó que 20 años “no es nada” para una revolución, al referirse a que de ganar otro mandato completaría dos décadas en el poder.
Chávez comenzó la rueda de prensa recordando el golpe de 1973 contra el presidente chileno Salvador Allende, indicando que aquella fue una revolución socialista desarmada.
“Una revolución puede ser impulsada por caminos pacíficos pero no puede estar desarmada. Tan desarmada estaba la revolución socialista en Chile que Allende terminó solo, poniéndose un casco de acero y agarrando una metralleta. Vamos a recordarle esto a la burguesía venezolana”, indicó.

Lo mejor del triunfo 1-3 de Colombia en Santiago


Colombia sorprende en SantiagoColombia desnudó este martes las debilidades de Chile y con un desempeño de alto vuelo le ganó con vigorosa remontada en Santiago por1-3 para llegar a trece puntos y meterse en la lucha por una plaza directa al Mundial de Brasil 2014, mientras que para la Roja se abre un gran signo de interrogación.

El trámite del partido dejó al descubierto gruesos errores del seleccionador de Chile,Claudio Borghi, que improvisó como defensa central a un volante de origen, Arturo Vidal; puso de titulares a un jugador que no jugaba desde febrero por lesión: Mauricio Isla, y a otro que hace tiempo no es titular en su club: Gonzalo Jara.
Para completar, la Roja debió luchar con un hombre menos desde el minuto 35, cuando Gary Medel demostró otra vez su falta de autocontrol y se fue expulsado por agresión a Amaranto Perea. 
Al final del compromiso, James Rodríguez (58), Falcao (73) y Teófilo Gutiérrez (76) le dieron el triunfo al equipo cafetero sobre la Roja, que abrió el marcador con gol de Matías Fernández (42).
El partido de la octava jornada de las clasificatorias sudamericanas se disputó en el Estadio Monumental, de Santiago de Chile, ante unos 45.000 espectadores. Antes del inicio se guardó un homenaje en memoria del exportero de la selección de Chile y comentarista deportivo Sergio Livingstone, fallecido este martes, a los 92 años.
EFE