El partido gubernamental Movimiento Alianza PAÍS, de Ecuador, pedirá la reelección al presidente Rafael Correa, también director nacional de esta agrupación política, confirmó hoy Galo Mora, su secretario ejecutivo.
En una entrevista con el portal digital Ecuadorinmediato Radio, Mora dijo que en las 26 convenciones realizadas en la nación y en el exterior por las bases de este movimiento, Correa fue aclamado para ese cargo.
Por ello, apuntó, en la reunión nacional del 24 de septiembre se reiterará esa petición.
El directivo del grupo político señaló que el mandatario expuso que para aceptar su reelección en las urnas el 17 de febrero de 2013 necesitará al menos la solicitud de PAÍS y la decisión del concilio familiar.
Mora apuntó que las bases también coincidieron en proponer a Lenín Moreno para el cargo de vicepresidente, aun cuando éste ha declinado esa posibilidad por razones de salud.
El secretario ejecutivo del movimiento en el gobierno precisó que, en caso de que Moreno persista en su deseo de no volver a contender para ese puesto en los comicios del próximo año, se procedería a elegir entre otros compañeros de PAÍS.
Aunque rechazó dar nombres de eventuales aspirantes, señaló que son muchos las mujeres y los hombres de probada honestidad y lealtad que podrían ser candidatos a ese cargo.
Mora rechazó también las críticas tras la revisión de los listados electorales entregados a la Comisión Nacional Electoral para registrarse en la próxima liza y resaltó que esa agrupación clasificará con al menos un millón de firmas de apoyo.
Alianza PAÍS es una de las agrupaciones políticas nacionales que logró su inscripción con vista a la elección del presidente, el vicepresidente y los 137 integrantes de la Asamblea Nacional, tras la revisión a causa de la adulteración de datos y firmas de posibles votantes en los padrones de los partidos.