Lo Último

.

.

jueves, 13 de septiembre de 2012

A ULTIMA HORA 13 DE SEPTIEMBRE


Jaua: “El país debe exigirle a Capriles explicaciones sobre el financiamiento de su campaña”

El vicepresidente, Elías Jaua, indicó que “el país debe exigirle al candidato Capriles explicaciones sobre cuáles son las fuentes de financiamiento de su campaña y por qué recibe dinero ilegal que no registran ante el Consejo Nacional Electoral”, .
Insistió que el diputado Juan Carlos Caldera “sí hablaba a nombre del candidato Capriles”.
Así lo manifestó el vicepresidente a través de la emisora Unión Radio, al ser consultado sobre el video que muestra a Caldera, recibiendo una suma de dinero para financiar “su campaña a alcaldía de Sucre”, según declaró el parlamentario.
A juicio de Jaua, el diputado “incurrió en corrupción y se pretende ‘lamentable’ naturalizarla, decir que recibir dinero de un empresario privado no es corrupción para un funcionario, claro que lo es, está tipificado en la Ley Anticorrupción y se denomina delito de corrupción de funcionarios”, afirmó.
Respecto a la posición de Capriles de separar a Juan Carlos Caldera de su proyecto político, “es muy grave el hecho, es suficientemente grave (…) más grave es lo que luego ha pasado, sale el candidato Capriles de manera nerviosa a desmarcarse y a expulsarlo y luego sale el señalado a decir que no ha cometido un delito”, expresó.

La dura crítica de Elías Jaua a Capriles Radonski por Twitter

Jaua, arremetió este jueves en contra del candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski a través de su cuenta de Twiiter.
El funcionario criticó el discurso emitido por el líder opositor hoy en Cantaura, estado Anzoátegui. Escribió que él mismo “mató a su propio Mitin” debido a que el público consideraba que “se volvió loco”.
Con base en las declaraciones que dio el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresó que el ambiente debe preservarse para poder producir los alimentos.
Por último, el Vicepresidente comparó a Capriles Radonski con el gobernador de Anzoátegui, Tarek Willians Saab a través de su cuenta @JauaMiranda: “Ojalá hubieses logrado en Miranda, ese nivel de seguridad que logró Tareck en Cantaura, para que no seamos el Estado más inseguro”, publicó.

Bernal: el video de Caldera “evidencia la corrupción en manos de Primero Justicia y la campaña de la MUD”


Freddy Bernal, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), acompañó al alcalde Francisco Solórzano en el “Recorrido Patriótico” de este jueves en Anaco, estado Anzoátegui.
“El huracán bolivariano del pueblo de Anaco hizo huir al candidato financiado por los gringos“, dijo Bernal a través de su cuenta en la red social Twitter, refiriéndose a las actividades de campaña que desarrolla el candidato Henrique Capriles en la entidad oriental.
Asimismo, se refirió a la denuncia presentada hoy por su homólogo Julio Chávez, quien mostró un video donde aparece el diputado opositor Juan Carlos Caldera recibiendo dinero de un personaje censurado en el material audiovisual.
Se devela el financiamiento extranjero para la campaña del candidato burgués. Victoria popular el 7-O”, escribió Bernal.
En tal sentido, aseveró que “se evidencia la corrupción en manos de Primero Justicia y la campaña de la MUD”

Gran marcha y cacerolazo en Buenos Aires y Rosario contra Cristina Kirchner


En horas de la noche del jueves arrancó en Buenos Aires, capital argentina, la marcha con cacerolazo convocado por opositores al Gobierno de Cristina Kirchner en las redes sociales. Tras congregarse en la esquina de Santa Fe y Callao, miles de personas bajaron hacia 9 de Julio en una columna de varias cuadras. Desde allí se dirigieron al Obelisco y a la Plaza de Mayo.


Entre las agrupaciones y banderas podía leerse "Argentinos sin corrupción", "Unamos nuestros votos", "Somos el 46%", "Legión anti K", "Tipayo", etc. Los manifestantes hacen sonar sus cacerolas a su marcha.



Desde hace semanas en Facebook y Twitter se venía preparando una marcha a Plaza de Mayo para esta noche con consignas variadas. Desde las quejas por la inseguridad hasta acusaciones de corrupción o falta de libertades por el endurecimiento de los controles sobre los ciudadanos.



El principal punto de encuentro fue en la esquina de Santa Fe y Callao. Luego la marcha continuó hacia Plaza de Mayo. A la vez, la propuesta planea replicarse en la mayoría de las ciudades del interior.



“Por la libertad y la defensa de nuestra Constitución nacional”, “contra la inseguridad”, “contra la re-reelección”, “Argentina sin corrupción”, “contra el corte de libertadores”, “basta de mentiras”, "por la defensa de las instituciones", fueron algunos de los lemas del cacerolazo convocado en las redes sociales en repudio a las políticas adoptadas por el gobierno de Cristina Kirchner.



Los organizadores convocaron en su sitio web, Argentinos Indignados, a la movilización nacional bajo el lema "Hagamos ruido. Digamos basta". Según establecen, el propósito no es "que se vayan todos, sino que escuchen y actúen en consecuencia". También detallan un mapa con la ruta que seguirá la marcha

AGENCIAS

Evacúan a 10.600 personas por erupción de volcán de Fuego en Guatemala


EFE).- Al menos 10.600 habitantes de las zonas rurales aledañas al volcán de Fuego en Guatemala han sido evacuadas hoy por las autoridades de Protección Civil, debido a la erupción de ese coloso, informaron fuentes oficiales.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que se ha decretado “alerta roja” en la zona del volcán, ubicado 50 kilómetros al suroeste de la capital, y que los evacuados han sido trasladados a albergues seguros en el departamento de Santa Lucía Cotzumalguapa, a unos 100 kilómetros al sur de la capital.
Alejandro Maldonado, director de la Conred, dijo a medios locales que “se ha iniciado una evacuación masiva de miles de personas” y que se han enviado a los albergues raciones de comida, agua pura y frazadas para atender a los damnificados.
El Fuego inició su sexta etapa eruptiva en lo que va de este año, hacia las 04.00 hora local (10.00 GMT), con fuertes explosiones y lanzamiento de gruesas columnas de ceniza que alcanzaron más de 1.000 metros de altura sobre su cráter.
El informe del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) señala que los “flujos piroclásticos” (lava) expulsados por el volcán han cubierto un área de siete kilómetros, en las zonas del sur y suroeste del coloso.
“Esta es la erupción más ‘moderadamente fuerte’ que se registra en el volcán de Fuego desde 1999, incluso mayor a las de 2002 y 2003″, explicó a los periodistas un vulcanólogo del Insivumeh.
Eddy Sánchez, director del Insivumeh, dijo a los periodistas que la lava lanzada por el volcán supera los 700 grados centígrados de temperatura las lenguas de ceniza se elevan hasta los 3.000 metros sobre la base del cráter, unos 22.000 pies sobre el nivel del mar.
Bomberos y miembros del Ejército participan en la evacuación de los pobladores de las comunidades Sangre de Cristo, Panimaché I y II, Morelia, Santa Sofía, Yucales y la Rochela.
Maldonado aseguró que se ha instalado un “centro de operaciones” en el municipio de Alotenango, en la parte norte del coloso, desde donde se coordinan las acciones de evacuación, y en el que participan representantes de las instituciones que forman parte de la Conred.
Las autoridades también recomendaron a la Dirección General de Aeronáutica Civil tomar las precauciones con el tráfico aéreo ya que columnas de ceniza pueden ser expulsadas a más de 1.500 metros sobre el cráter y desplazarse en dirección del viento.
El Fuego, cuyo nombre en lengua indígena kakchikel es “Chi Cag” (dónde está el fuego), es uno de los más impresionantes de Centroamérica que ha estado en constante actividad.
Tiene una elevación de 3.760 metros sobre el nivel del mar, está ubicado entre los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla y mantiene una actividad eruptiva constante desde 1999.

Capriles critica el programa de Gobierno de Chávez: “No incluye soluciones”



Video: Globovisión, 13 de septiembre de 2012

La dura crítica de Elías Jaua a Capriles Radonski por Twitter


El vicepresidente de la República, Elías Jaua, arremetió este jueves en contra del candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski a través de su cuenta de Twiiter.
Jaua criticó el discurso emitido por el líder opositor hoy en Cantaura, estado Anzoátegui. Escribió que él mismo “mató a su propio Mitin” debido a que el público consideraba que “se volvió loco”.
Con base en las declaraciones que dio el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresó que el ambiente debe preservarse para poder producir los alimentos.
Por último, el Vicepresidente comparó a Capriles Radonski con el gobernador de Anzoátegui, Tarek Willians Saab a través de su cuenta @JauaMiranda: “Ojalá hubieses logrado en Miranda, ese nivel de seguridad que logró Tareck en Cantaura, para que no seamos el Estado más inseguro”, publicó.

En video: pequeños negocios cubanos buscan métodos de publicidad para abrirse camino



Video: Youtube, 13 de septiembre de 2012

Sitio web de Cadivi suspenderá operaciones este jueves en la noche


AVN).- El portal web de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) suspenderá sus operaciones este jueves a partir de las 8:00 de la noche.
La suspensión temporal se efectuará por trabajos de mantenimiento en la plataforma tecnológica de www.cadivi.gob.ve, refiere comunicado publicado por organismo.

Diputado Alemán: “Hay una serie de delitos que de ser culpables, Caldera tendría que afrontarlos”



Video: VTV 13 de septiembre de 2012

Comienza segunda etapa de Plan Cambote para recuperación de 10 cárceles


Este jueves, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, anunció el arranque de la segunda etapa del Plan Cambote II, el cual contempla la rehabilitación, dotación y recuperación de 10 centros penitenciarios del país. 

"Con el Plan Cambote lograremos recuperar los centros de reclusión, para brindar espacios adecuados, donde las personas que estén privadas de libertad vivan de manera digna y en condiciones salubres", expresó Varela. 

Para la ejecución de este plan, el Gobierno Nacional invertirá 53.549.931,80 bolívares, los cuales ya se encuentran en el Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (Fonep), indicó. 

Explicó que los privados de libertad participan en la remodelación de los centros de reclusión, y se les reconoce su labor efectuándoles un pago a través del Banco Bicentenario, el cual es retirado por un familiar, a través de una autorización del interno. 

Indicó que en los centros de reclusión que van a ser objeto de rehabilitación, se contempla la reparación de baños, áreas deportivas, dormitorios, tuberías de agua potable y agua servidas, instalaciones eléctricas, entre otras. 

Los centros de reclusión donde se va a ejecutar la segunda parte del Plan Cambote son: Centro Metropolitano de Yare, el Internado Judicial de Los Teques, ubicados en el estado Miranda; Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón); Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito); Internado Judicial de Barinas y Centro Penitenciario Región Andina (Cepra), en el estado Mérida; 

Así como en el Internado Judicial de Trujillo; Centro Penitenciario Región Oriental "El Dorado", en el estado Bolívar; el Internado Judicial de Cumaná, en el estado Sucre y en el Internado Judicial de Barcelona mejor conocido como Puente Ayala, en el estado Anzoátegui. 

Varela agregó que "en Yare se continua el trabajo que se realizó con el Plan Cambote I en este centro de reclusión". 

Explicó que en el Centro Penitenciario Región Oriental "El Dorado", se realizara una obra de alta envergadura, pues se recuperará la torre de máxima seguridad y se ampliarán las áreas de reclusión, con una inversión de 14 mil 728 mil bolívares. 

La primara fase del Plan Cambote arrancó en enero de este año y culminó en julio. Se rehabilitaron siete centro penitenciarios, con una inversión de 60.217.730,16 bolívares. 

¿Quién es Wilmer Ruperti?


GLOBOVISION- Wilmer Ruperti, el hombre que este jueves fue vinculado con el video que publicaron del diputado Juan Carlos Caldera recibiendo un presunto soborno, es un empresario venezolano nacido en 1959, quien desde 2003 se convirtió, bajo el gobierno de Hugo Chávez, es uno de los magnates del negocio petrolero nacional, exportando el crudo a otros países de América Latina.

Ruperti fue una de las personas que rompió el paro petrolero de los años 2002-03, utilizando cargueros rusos que facilitó el Gobierno nacional.  Un reporte de la firma "Lloyd's List" en 2004 señaló que "todo lo que toca" Wilmer Ruperti se transforma en oro, dando cuenta de las grandes fortunas que amasó el experto en navegación durante la gestión del gobierno de Chávez.

La relación personal de Wilmer Ruperti con el Jefe de Estado quedó evidenciada cuando el mismo presidente Chávez mostró, en la cadena nacional del 24 de julio de 2012, un par de pistolas de El Libertador Simón Bolívar, que supuestamente fueron obsequiadas por parte de Ruperti.

El par de pistolas las obtuvo Ruperti el 18 de noviembre de 2004 por 1.6 millones de dólares en una subasta de la firma Christie’s en Nueva York, un récord para el creador de estas armas cargadas de historia y simbolismo.

Las pistolas están labradas en oro y son uno de los dos únicos pares existentes, una rareza a la que los expertos le habían asignado un precio estimado entre 600 y 800 mil dólares. Las armas fueron obtenidas por Bolívar alrededor de 1805, cuando vivía en París, y las utilizó durante las guerras de independencia en suramérica.

Ruperti también es el fundador de Canal I y esposo de la actriz venezolana Anastasia Mazzone.

La polémica

Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional,  Julio Chávez, difundió un video donde se veía al diputado de la Unidad Democrática, Juan Carlos Caldera, recibiendo un dinero de parte de una figura desconocida. Más tarde, el diputado Caldera declaró que esa reunión, donde fue grabado, se dio en la casa de Wilmer Ruperti, y que se pudo ver claramente que fueron dispuestas varias cámaras desde distintos ángulos para tenderle una trampa.

Capriles en Cantaura: “Como no me pueden vencer con ideas y propuestas apelan a la mentira”


El candidato Henrique Capriles Radonski continua con sus actividades enmarcadas dentro de su campaña electoral en la carrera que lleva a cabo por la Presidencia de la República. Desde la población de Cantaura, en el municipio Freitas del estado Anzoátegui, el aspirante a la Primera Magistratura encabezó un mitin en el que se dirigió a cientos de simpatizantes.
La avenida Bolívar de Cantaura fue el escenario que el candidato presidencial eligió para afiramr que el Gobierno Nacional “trata de sembra el miedo en todos los venezolanso”. Se refirió a lus sucesos del día de ayer en Puerto Cabello en el estado Carabobo a donde llegó en peñero gracias a pescadores de la localidad tras los violencia que se desató en las inmediaciones del aeropuerto de esta ciudad.
Capriles le preguntó a los presentes si es “justo” que un país con una bonanza petrolera sufra apagones. “Ustedes saben que cuando se fue la luz en Cuba el actual candidato de Gobierno se preocupó por ello (…) pero ¿quién se preocupa porque en Cantaura no hay luz”, dijo.
“Como no me pueden vencer con las ideas y las propuestas apelan a la mentira, yo soy un libro abierto, allí está mi hoja de vida”, dijo al criticar que el el candidato del Gobierno,

Se mantienen los planes de mantenimiento al sistema eléctrico nacional


El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Héctor Navarro, ratificó este jueves que el Gobierno Nacional mantiene los planes de mantenimiento a los sistemas eléctricos del país.
"Esa demanda está siendo efectivamente atendida, incluyendo la planificación de las unidades de servicios para el mantenimiento", expresó en rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, desde el estado Mérida.
Reconoció que en las últimas dos semanas se han reportado fallas en algunas unidades de generación; sin embargo, subrayó que se trabaja para solventarlas. "Especialmente, aquí en la región (andina), ayer en la noche no tuvimos racionamiento. Una cosa es el racionamiento y otra cosa es la falla", explicó.
Asimismo, recordó que están en marcha los proyectos eléctricos como Termozulia II, en el estado Zulia. "Esa es de las plantas que no se construyeron nunca y que hacía falta construirla para que el sistema no tuviera la precariedad que hemos heredado", añadió el titular de la cartera de Energía Eléctrica.
Igualmente, especificó que en La Guajira, en la entidad zuliana, Venezuela tiene una capacidad de 10 mil megavatios en energía eólica.
"Estamos empezando, muy modestamente a desarrollarla. Aquí en Mérida también se están estudiando puntos para la generación eólica. Esto es desarrollo de energía altamente amigables al medio ambiente", agregó el ministro Navarro.
AVN

William Ojeda sobre caso Caldera: “Caramba, esas pruebas audiovisuales impactan"


Foto AVNEl diputado de la Asamblea Nacional y militante expulsado del partido opositor Un Nuevo Tiempo, William Ojeda, aseguró este martes que las pruebas audiovisuales consignadas por un grupo de parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sobre el presunto soborno aceptados por el parlamentario de derecha Juan Carlos Caldera, son impactantes.
“Caramba, esas pruebas audiovisuales impactan. El país exige explicaciones. Es muy delicado lo que aparece en esas imágenes”, expresó el parlamentario, a través de su cuenta en Twitter @WilliamOjeda1.
La reacción de Ojeda se da tras la divulgación del video en el que se observa a Juan Carlos Caldera recibiendo un supuesto soborno.
El diputado opositor, quien se había postulado a las elecciones primarias de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizadas en febrero de 2012, no aceptó los resultados obtenidos en el municipio Sucre, por lo que alertó sobre un presunto fraude.
Para la fecha, el exmilitante de Un Nuevo Tiempo no consideró válidos los resultados obtenidos en esa zona, que dieron como ganador a Juan Carlos Caldera (Primero Justicia), aspirante a la Alcaldía del Municipio Sucre.
Durante el transcurso de la segunda semana de septiembre, el dirigente político alertó sobre el peligro que representa el “paquetazo neoliberal” de la MUD.
CO

Petroperú reitera que no ingresará a actividades de riesgo


Petroperú no va aportar capital de riesgo en actividades de exploración, el cual será asumido íntegramente por el inversionista privado, reiteró la institución respecto a la anunciada participación de la petrolera estatal en la próxima licitación de 36 lotes de exploración.
Agregó que en caso de lotes donde no se ha hecho actividades exploratorias ni perforación de pozos, la petrolera estatal tampoco participará de estas actividades.
"De encontrarse petróleo en esos lotes, se pasará a la fase de explotación y, recién entonces, Petroperú empezará a pagar la parte que le corresponde, con un porcentaje de las utilidades que se obtengan con la explotación. Este es un mecanismo muy utilizado en la industria petrolera y de hidrocarburos", señaló.
Aclaró que respecto al Lote 1AB, ubicado en la región Loreto, no se han planteado actividades de exploración, ya que se trata de un lote en funcionamiento. RPP

Afirman que Samsung demandará a Apple por el iPhone 5


Afirman que Samsung demandará a Apple por el iPhone 5La prensa surcoreana aseguró hoy que la compañía Samsung demandará a Apple por el uso de la tecnología de cuarta generación (4G) LTE.

Según el portal The Korea Times, un directivo de Samsung aseguró que su compañía iniciará acciones legales contra Apple por utilizar esta tecnología inalámbrica en sus nuevos teléfonos.

"Es verdad que Samsung Electronics ha decidido tomar una inmediata acción legal contra Apple. Países en Europa y hasta Estados Unidos son nuestros objetivos primordiales", señaló una fuente no identificada al citado medio.

The Korea Times recuerda que Samsung cuenta con mayor cantidad de patentes en relación con la tecnología LTE que Apple, por lo que confía en tener mayores posibilidades en caso de una nueva batalla legal. AFP

Imágenes de las protestas contra EEUU en el Medio Oriente

Así protestan contra EEUU en el Medio OrienteLos ataques contra embajadas de EEUU en el mundo musulmán se han extendieron como respuesta a un supuesto video en el que Mahoma es considerado un blasfemo. AFP

La repercusión mundial de lo dicho por Zambrano sobre Messi e Higuaín

Olé (Argentina)El defensor peruano dijo que los delanteros argentinos ´son unas niñas´ y la prensa mundial reaccionó al instante















Clarín (Argentina).

La Afición (México)
Play Fútbol (Argentina)


Fútbol Total (México)

Marca (España)

Carlos Ocariz ofrecerá una rueda de prensa para pronunciarse sobre el video de Caldera


El jefe de campaña del Comando Venezuela en el estado Miranda, Carlos Ocariz, ofrecerá en minutos una rueda de prensa para pronunciarse sobre la suspensión del diputado Juan Carlos Caldera, por el video difundido en el que se le aprecia recibiendo un sobre con dinero.
Caldera, que ofreció una rueda de prensa la tarde de este martes para esclarecer los hechos, es el candidato opositor a la Alcaldía de Sucre, y fungía además como jefe de campaña del Comando Venezuela en ese municipio.
En este momento, coordinadores de zona, promotores y defensores de zona se encuentran reunidos con Ocariz, quien posteriormente declarará a los medios de comunicación social.

“Speedy” González reiteró su meta: “Espero acompañar a Pastor en Formula 1″


El piloto venezolano Rodolfo “Speedy” González, que culminó en la segunda posición de los entrenamientos para jóvenes pilotos de la Formula 1. Tras su buen desempeño, en una conversación con Noticias24 Radio,reiteró su deseo de llegar a la máxima categoría del automovilismo en 2013
A bordo del monoplaza de Force India F1, el piloto nacido en Caracas, logró el segundo mejor tiempo en las prácticas, que en esta ocasión se llevaron a cabo en el circuito Nevers Magny-Cours, donde se disputó el Gran Premio de Francia entre 1991 y 2008.
El más rápido del tercer y último día fue el francés Jules Bianchi, a bordo de un Ferrari. Mientras, el neozelandés Brendon Hartley, con un Mercedes, fue el tercero. El mejor registro de “Speedy” fue de 1:18’018″; Bianchi por su parte logró un tiempo de 1:16’985″ hacia el final de la jornada y en condiciones ambientales más favorables
“Hoy ha sido una gran experiencia. Las condiciones eran muy difíciles para empezar, al principio por lo húmedo del día, pero fue bueno para probar los neumáticos de lluvia e intermedios. La tarea principal era que no estaba acostumbrando a los sistemas de control, construcción de mi velocidad y la sensación del coche”, dijo previamente el piloto al llegar a los pits.
González declaró que pese a no conocer la pista pudo adecuarse rápido a sus características. Alabó las condiciones de la pista, destacando que es “muy rápida” y destacó sus chicanas donde se pueden alcanzar velocidades sobre los 220 Km/h. “Lástima que ya no esté en la Formula 1, es muy rápido y excitante de manejar.
Agradeció la nueva oportunidad que tiene de conducir para la Formula 1; este es el tercer equipo que llama a González a sus pruebas, luego de Lotus F1 y Caterham equipo con el que compite en la GP2, antesala al gran circo del automovilismo.
Sobre las diferencias con sus pruebas anteriores, resaltó que Force India tiene una mecánica de trabajo diferente, además su monoplaza cuenta con el sistema Kers, motor y caja Mercedes.
“Completamos ochenta vueltas y quedé satisfecho por la parte física, ni siquiera problemas en el cuello, el equipo quedó satisfecho y me han dicho que tengo cómo desarrollarme como piloto”, afirmó el piloto.
Aseguró que se siente listo para enfrentar la oportunidad de la Fórmula 1 y dijo que sigue trabajando para lograr subir a la máxima categoría. “Espero poder acompañar a Pastor el año que viene”.
Los próximos entrenamientos de jóvenes pilotos y últimos de esta temporada se llevarán a cabo en Abu Dabi luego del Gran Premio de los Emiratos Árabes Unidos el 4 de noviembre.

Celebración vinotinto

En otro orden de ideas, “Speedy” celebró la victoria de la Vinotinto en Paraguay. Explicó que no pudo ver el juego, pero tan pronto se enteró se sumó a la alegría que embargo a todos los venezolanos. “Yo creo que todos los deportistas venezolanos somos vinotinto, tenemos ese espíritu de lucha, de superación”, dijo el piloto.
Asimismo, destacó que este triunfo mantiene vivas las esperanzas de ver a nuestro país en la máxima cita del balompié mundial.

Sede del Comando Venezuela en Maturín sufrió daños







COMANDO VENEZUELA MATURIN

Eekhout: a partir de una investigación en la AN se sabrá qué pasará con la inmunidad de Caldera




Diputado Ramírez: a Caldera “se le cayó la careta; es un corrupto más”



Video: VTV, 13 de septiembre de 2012

Movimiento de Integridad Nacional ratificó su apoyo a Capriles: “No somos sobornables”



Video: Globovisión / 13 de septiembre del 2012

La seductora sesión de Giselle Diaz para Kaloopy


Video: YouTube, 13/09/2012

MCM: “Me da vergüenza ver que el Presidente dedique toda su campaña a criticar a Capriles”


Nota de Prensa).- La diputada María Corina Machado asegura que el Gobierno está utilizando medidas desesperadas por el inminente triunfo de Henrique Capriles.
“A mí me da vergüenza como venezolana ver que el Presidente de la República dedique toda su campaña a criticar a Henrique, no ha hecho una sola propuesta nueva. Todos los candidatos que estuvimos en las primarias suscribimos el plan de gobierno de Capriles porque ahí está incluido el respeto a los individuos, a la familia y a la propiedad”, manifestó Machado.
Las declaraciones las ofreció en un acto donde asistieron representantes gremiales de 18 organizaciones. Todos los sectores expusieron problemas similares: deudas acumuladas, falta de inversión, salarios insuficientes y presiones políticas.
“70% del parque industrial de La Victoria está inoperativo, vemos como una industria que generaba 17 mil empleos, el sector textil, hoy en día solo quedan trabajando un mil doscientas personas. Actualmente esa producción viene de Colombia, Brasil y otros países extranjeros“, afirma la Parlamentaria.
María Corina asegura que este Gobierno “no cree en el empleo, no cree en el trabajo decente, en los derechos de los trabajadores y no cree en la propiedad”, denunció que existen contratos colectivos que tiene más de diecinueve años vencidos.
“El plan de gobierno de Henrique Capriles garantiza la reactivación del aparato productivo de Aragua y de toda Venezuela. El 7 de octubre aquellos hombres y mujeres trabajadores que queremos una Venezuela de progreso demostraremos que somos mayoría y tendremos un nuevo presidente que garantice los derechos para todos los ciudadanos”, declaró Machado.

Diputado Chávez le responde a Caldera: “No se trata de ningún ultraje, arreglo, ni acomodo”



Video: VTV, 13 de septiembre de 2012

Denuncian que en Venezuela no se ha iniciado ninguna investigación sobre declaraciones de Aponte



Video: Globovisión 13 de septiembre de 2012

Empresarios petroleros venezolanos y argentinos evalúan proyectos conjuntos


Unos 150 empresarios argentinos y venezolanos se reúnen este jueves y viernes en la sede de PDVSA, en Caracas, para evaluar proyectos petroindustriales conjuntos, en el marco del reciente ingreso de Venezuela a Mercosur.

"Esto es producto de un trabajo que nosotros hemos hecho previo a nuestro ingreso a Mercosur, de reuniones en Argentina (...) y hemos traído aquí, a un encuentro, a 75 empresarios argentinos y 75 empresarios venezolanos", dijo el ministro de Energía y Petróleo, también presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, al inaugurar la primera reunión de desarrollo petroindustrial Argentina-Venezuela.

Ramírez explicó que el objetivo de la reunión es crear "alianzas, empresas mixtas y conglomerados industriales", que "se conjuguen en el desarrollo de la Faja Petrolífera" del Orinoco, un área de 55.314 km2 al este del país, que cuenta con reservas probadas de 235.000 millones de barriles de crudo pesado.

La industria petrolera de Venezuela -principal país productor de petróleo de Sudamérica y que cuenta con las mayores reservas de crudo del mundo- requerirá de cuantiosas inversiones en los próximos años para construir dos refinerías, perforar miles de pozos y otros proyectos, según explicó Ramírez.

"Nuestra perspectiva es hacia el sur y con el ingreso pleno de nuestro país al Mercosur, se abren un conjunto de oportunidades extraordinarias", destacó Ramírez, recordando que Venezuela concretó a fines de julio su entrada al bloque regional.

Por su parte, el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, también presente en el encuentro, explicó que hay unos "30 rubros, desde todo lo que es el servicio petrolero en particular y las facilidades del servicio petrolero" en los que los empresarios de su país podrán participar.

El encuentro de negocios concluirá el viernes con la firma de acuerdos a nivel ministerial entre Venezuela y Argentina, aunque los responsables también esperan firmar convenios entre los empresarios de ambos países y PDVSA.

AFP

Abogados con Capriles aseguran que su compromiso es restituir la moral del Poder Judicial


Nota de Prensa).- En un foro celebrado en la capital del estado Bolívar, el gremio de abogados entregó al Comando Venezuela la propuesta mediante la cual apuestan a restituir la moral del Poder Judicial con el candidato presidencial Henrique Capriles.
Al evento acudió el Jefe del comando regional Andrés Velásquez, junto a la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia Cecilia Sosa y el ex magistrado de la corte primera de lo contencioso administrativo Juan Carlos Apitz.
Sosa quien hizo carrera como juez durante más de doce años destacó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no está cumpliendo con la defensa y garantía de la constitución y que carece de autonomía.
“La corrupción, la ignorancia y el miedo a que te destituyan por denunciar la situación de crisis en el sistema judicial debe ser superada por la moral que será instituida con la llegada de Capriles a la presidencia”, dijo Sosa.
De igual forma, Aptiz se refirió la salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos (Cidh), lo cual a su juicio resulta más grave con las constantes violaciones de los derechos en los cuales incurre el Gobierno Nacional.
“La Cidh dictó 17 sentencias que no han sido acatadas por el actual Ejecutivo, lo que deja en evidencia que el presidente Chávez influye directamente en el Poder Judicial y lo maneja a conveniencia”, sentenció.
Los expertos en derecho acusaron además de que la justicia ha sido utilizada para perseguir la disidencia política y citó el caso de la jueza María Affiuni cuyo juicio ha sido pautado para el 10 de octubre.

Herramientas

Ante la falta de autonomía y parcialidad que afirman corroe al Poder Judicial venezolano, los líderes políticos y expertos de la ley coincidieron en que la herramienta para acabar con este mal es la participación electoral el siete de octubre.
“Para que esto se acabe y recuperemos el estado de derecho, así como las libertas y garantías constitucionales es necesario sufragar en los comicios presidenciales, y apoyar a Capriles”, expresó Aptiz.
Por su parte, Sosa argumentó que hay dos leyes que serán claves para la despolitización del Poder Judicial y son; el código de ética del juez y la Ley del Sistema Judicial.
“En todo país los jueces tienen una tendencia política, pero cuando se envisten como autoridades lo desvinculan de sus funciones, no se puede mezclar el ejercicio de su cargo con la política”, refirió la ex magistrada.

Reforma necesaria

Andrés Velásquez subrayó la necesidad de reformar el poder judicial venezolano, y lo comparó con el funcionamiento que tenía en años anteriores.
Recordó que en muchas ocasiones acudió al la entonces Corte Suprema de Justicia, yque ahora funciona mucho peor, pues los amparo ni siquiera obtienen respuestas.
Explicó que en el país existe hambre de justicia porque el sistema judicial ha fallado, aunque a su juicio, sobre su funcionamiento honesto e imparcial está la base de la democracia.
“El gran anhelo de un pueblo es contar con un sistema de justicia eficaz y que lo tenga a la mano, lo grave es lo que esta ocurriendo actualmente que no se administra justicia sino que se negocia o se ordena por motivos políticos y de persecución”, afirmó Velásquez.
Asimismo, el candidato a gobernador ratificó la propuesta de Capriles de “cero impunidad”, y para ello aclaró que se requiere trabajar en cuatro puntos clave de seguridad; la prevención, las policías, el sistema judicial y el sistema penitenciario.
“Pero lo que ha ocurrido en estos últimos años es que el poder judicial ha sido presa de dos poderes, el ejecutivo y el legislativo, sin que haya equilibrio e imparcialidad”.
“Yo asumo el compromiso de establecer convenios desde la gobernación para apoyar la mejora en las condiciones de trabajo de quienes laboran en la justicia y de impulsar la automatización del poder judicial en el estado Bolívar”, finalizó.

Velásquez se pronunció sobre las últimas acciones del oficialismo

Velásquez se pronunció sobre las últimas acciones del oficialismo, que supuestamente habría tratado de comprar partidos políticos y conciencias mediante pagos en dólares gestionados a través del ex gobernador David De Lima.
“Si alguien tiene duda de la desesperación del candidato del Gobierno ante lo que le espera el siete de octubre, ahí están casos como la escaramuza protagonizada por adeptos al oficialismo para intentar evitar que Capriles llegará a Puerto Cabello, esto diría es la cosa más escandalosa que ha sucedido dentro de la campaña y no es más que el retrato del miedo a la derrota”, aseveró Velásquez

Piden libertad para comisarios del 11 de abril de 2002 luego de revelaciones de Aponte Aponte


El abogado José Luis Tamayo afirmó que en el país debería iniciarse un gran proceso de depuración del Poder Judicial a raíz de la carta del exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, en la que confiesa que recibió una orden directa del presidente Chávez para condenar a los policías metropolitanos que fueron privados de libertad por los hechos del 11 de abril de 2002.

"Con las gravísimas denuncias de Eladio Aponte Aponte aquí en Venezuela no se ha hecho ni una sola investigación (...), qué alguien diera la cara cómo tenemos presos a personas condenadas a 30 años de cárcel cuando ya el señor dijo que hubo una irregularidad procesal", expresó Tamayo.

Los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis deberían ser liberados inmediatamente después de estas revelaciones, agregó Tamayo, quien además expresó  que alguien tendrá que asumir la responsabilidad por todo el daño hecho a estas familias.

MINUTO A MINUTO


Cidh revisa sistema de protección de DDHH preocupada por decisión venezolana

 EFE) – La CIDH comenzó hoy a revisar cómo hacer más eficaz el sistema de protección de derechos fundamentales existente en América desde hace más de 50 años, preocupada por la decisión de Venezuela de salirse de la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH).
El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), José de Jesús Orozco, lamentó “profundamente” en nombre del organismo la decisión del Gobierno venezolano de denunciar la CADH, lo que significa que en un año el país de casi 29 millones de habitantes no estará sujeto a la jurisdicción de la CorteIDH.
El mexicano Orozco inauguró hoy en Ciudad de México una reunión de dos días en la que participan a puerta cerrada altos funcionarios de una veintena de países, en su mayoría vicecancilleres, aunque Ecuador envió a su canciller, Ricardo Patiño.“Esta denuncia implica que las violaciones de derechos humanos que tengan principio de ejecución a partir del 11 de septiembre de 2013 no serán objeto de escrutinio con base en los estándares de la Convención ni sujetas a la jurisdicción de la CorteIDH”, dijo.
El abandono de la convención o Pacto de San José constituye “un acto diametralmente opuesto al espíritu de universalización que expresó el conjunto de Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su reciente Asamblea General de Cochabamba (Bolivia)”, indicó.
Orozco pidió al Gobierno de Venezuela que reconsidere la decisión antes de que surta efecto, una postura con la que coincidió el nuevo secretario ejecutivo de la CIDH, el también mexicano Emilio Álvarez Icaza.
“Esa decisión (…) es un paso atrás al fortalecimiento y a la universalización del Sistema. La CIDH manifiesta su voluntad de diálogo (…) con la República Bolivariana de Venezuela en el mejor ánimo, para tratar de construir, si es el caso, los entendimientos que lleven a revisar esta decisión”, dijo Icaza.
Consideró que “el mensaje más desafortunado es para los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela porque pierden una instancia de protección a sus derechos. Ese es el bien superior a tutelar”, aseveró.
No obstante, recordó que “la CIDH sigue teniendo competencia sobre Venezuela”,lo que le permite investigar casos y pedir medidas cautelares, ya que “está fundada a partir de la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA)”
A partir de eso, la CIDH sigue teniendo competencia en Venezuela, explicó.
El único país de la OEA que hasta ahora había denunciado la Convención después de adherirse a ella fue Trinidad y Tobago, en 1998, después de una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) sobre tres personas condenadas a muerte.
A propósito de la reunión de carácter informal que hoy comenzó, planteada como parte de un proceso de reflexión sobre qué cambios necesita el reglamento de la CIDH, Icaza confió en que las discusiones que mantendrán hasta mañana a puerta cerrada sirvan para traer mejores prácticas y más eficacia al organismo.Álvarez Icaza alertó, además, de que “sería muy lamentable que otros países siguieran este ejemplo” de Venezuela, lo que “debilitaría” al Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos.
“La CIDH tiene ya más de cincuenta años y creemos que este momento de crisis puede ser uno de oportunidad para fortalecerse en el entendido de que hoy los derechos humanos son un indicador de gobernabilidad”, indicó.
Por su parte, el subsecretario (viceministro) para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería mexicana, Juan Manuel Gómez Robledo, dijo que México tenía “algunas inquietudes” sobre el desempeño de la CIDH.
Sin embargo, agregó que sus propuestas de reforma en modo alguno cuestionaban su “indispensable papel” en el continente americano ni “las obligaciones del Estado derivadas de la CADH”.
La CIDH fue formalmente establecida en 1960, cuando el Consejo de la OEA aprobó su estatuto, un reglamento que ha sido modificado en varias ocasiones, la última de ellas en 2006.