Lo Último

.

.

sábado, 15 de septiembre de 2012

A ULTIMA HORA 15 DE SEPTIEMBRE

Sismo de magnitud 4 sacude de nuevo costas de Nicaragua
Sismo de magnitud 4 sacude de nuevo costas de NicaraguaUn sismo de magnitud 4 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa del Pacífico de Nicaragua, sin causas víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El temblor se registró a las 04.21 hora local (10.21 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar frente al Cosigüina, en la provincia occidental de Chinandega, en el Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

Un sismólogo del Ineter, Emilio Talavera, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 15 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe, y no produjo ningún daño.
 EFE

Chávez le pide a Dios “ser libre como el viento” después de hacer realidad su proyecto de patria



Video: VTV, 15 de septiembre de 2012

Reo denuncia que Lula “era el jefe” de red de corrupción juzgada en Brasil


AFP) – El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva “era el jefe” de una red de corrupción de su partido para la compra de votos en el Congreso, un caso juzgado por la Corte Suprema que se conoce como “mensalao”, denunció uno de los acusados en el proceso a la edición de este sábado de la revista Veja.
Veja cita declaraciones del publicista Marcos Valerio -señalado como principal operador en la trama del “mensalao”- en las que asegura que Lula “comandaba todo” y que él no pasó de ser un “mensajero de lujo” en una estructura encabezada por el ex mandatario. “Lula era el jefe”, proclamó.
Los jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) votaron la semana pasada la condena de ocho personas, entre ellas Valerio -en el centro de las acusaciones cuando el caso estalló en 2005- y directivos del Banco Rural.
A todos se los responsabiliza de lavar dinero a partir de fraudes en la contabilidad del Partido de los Trabajadores (PT, en el poder) y préstamos simulados por millones de reales.
Valerio -condenado por lavado de dinero y acusado por otros cargos- indicó que en varias oportunidades se reunió con el exjefe de Estado.El 15 de agosto, el STF negó un pedido para incluir aLula en el histórico juicio por corrupción durante su gestión (2003-2010). Los magistrados argumentaron que la fiscalía ya había decidido excluirlo de la causa.
“Todo lo que hacía era del conocimiento de Lula”, lanzó.
Lula se marginó por completo del juicio, que explotó en 2005 e involucra a ex dirigentes del PT, especialmente a José Dirceu, otrora todopoderoso jefe de gabinete de Lula.
El exmandatario negó siempre conocer la existencia del plan, se declaró traicionado por sus compañeros de partido y ofreció disculpas por los hechos.
“De Ze (José Dirceu) a Lula era sólo bajar una escalera. Eso se hacía sin cita, él decía vamos para abajo, vamos“, declaró Valerio.
En la nota de Veja, el publicista asegura que el partido de gobierno le garantizó una “sentencia blanda” a cambio de su silencio e indicó que el dinero manejado por la contabilidad paralela del PT triplica los montos que baraja la Fiscalía.
La caja del PT fue de 350 millones de reales” y no de 55 millones, como estiman las autoridades, indicó.
Durante 23 extenuantes sesiones que se prolongaron por seis semanas, el juicio se centró en determinar el origen del dinero utilizado para crear una contabilidad paralela del PT y concentró la atención en banqueros y publicistas.
Hasta ahora, sólo un influyente dirigente del partido fundado por Lula, el expresidente de la Cámara de Diputados Joao Paulo Cunha, fue condenado por corrupción pasiva, peculado (desvío de fondos públicos) y lavado de dinero.
No pueden condenar sólo a los mequetrefes. (El mensalao) no afectó a Lula sólo porque Delúbio(Soares, ex tesorero del PT), Ze y yo no hablamos”, siguió Valerio, que enfrenta cargos por hasta 100 años de cárcel.El lunes comienza una fase clave del juicio, que deberá abordar la acusación formulada en la época al PT -y que más daño causó al gobierno- de usar el dinero del “mensalao” para sobornar a legisladores de otros partidos en el Congreso y para financiar sus campañas electorales.
La ley brasileña establece un máximo de reclusión de 30 años.
Los acusados en el proceso suman casi 40, entre ellos Dirceu, el expresidente del PT José Genoino y Soares. El juicio puede extenderse aún por dos meses más.
El presidente de la Corte Suprema, Carlos Ayres Brito, aseguró que “no hay prisa” en concluir el proceso, cuya duración se estimó en un principio en un mes.
“Todo el mundo va al ritmo adecuado. (…) Todo está caminando según lo planificado“, dijo Ayres Brito tras un foro realizado en la ciudad de Belo Horizonte (sudeste).

Morales: EE.UU. no tiene moral para hablar de lucha contra las drogas


Morales: EE.UU. no tiene moral para hablar de lucha contra las drogasEl presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que EE.UU. no tiene "ninguna moral, autoridad, ni ética" para hablar de lucha contra el narcotráfico porque, según dijo, allí está el mercado más grande para la cocaína y sigue creciendo.
El mandatario respondió de esa forma al informe de su colega de EE.UU., Barack Obama, que dice que Bolivia ha fallado en cumplir sus obligaciones con los acuerdos antinarcóticos internacionales.
"Estados Unidos no tienen ninguna moral, autoridad, ni ética para hablar sobre la lucha contra el narcotráfico. ¿Saben por qué? El origen del narcotráfico, fundamentalmente, es EE.UU. El mercado más grande de la cocaína y otras drogas (es) Estados Unidos", subrayó Morales en un discurso pronunciado en la región andina de Oruro.
"Que nos diga cuánto por ciento ha reducido su mercado interno. El mercado interno (de las drogas) sigue creciendo y en algunos estados de Estados Unidos, más bien, legalizan la venta de la cocaína bajo el control médico", cuestionó el mandatario.
También criticó que Estados Unidos objete ante Naciones Unidas la petición de Bolivia de que se reconozca el masticado de la hoja de coca como una práctica ancestral y cultural.
La planta tiene esos usos legales y otros en la industria, pero sobre todo es usada en Bolivia como materia prima de la cocaína.
Según el informe del presidente estadounidense, Bolivia y Venezuela, junto con Birmania, "han fracasado manifiestamente durante los últimos 12 meses en adherirse a sus obligaciones bajo los acuerdos antinarcóticos internacionales".
Morales agregó que Washington aplaza por razones políticas la lucha antidroga en Bolivia o Venezuela porque sus Gobiernos son "antiimperialistas" y usa los informes sobre narcotráfico para justificar intervenciones militares con fines geopolíticos.
"Estoy convencido de que el narcotráfico, más bien, es el mejor negocio para Estados Unidos", manifestó, tras sostener que desde 1961, cuando se firmaron las primeras convenciones antidroga internacionales, el narcotráfico ha crecido, en lugar de disminuir.
Con información de EFE

Palito Ortega fue dado de alta tras detectársele neumonía


Palito Ortega fue dado de alta tras detectársele neumoníaEl popular cantante y actor argentino, Ramón "Palito" Ortega, de 70 años, fue dado de alta de una clínica de Buenos Aires luego de permanecer ingresado durante tres días por un cuadro de neumonía, informaron portavoces allegadas al artista.

Ortega, exgobernador de la provincia de Tucumán (1991-1995), fue dado de alta de la Fundación Favaloro, adonde había sido ingresado el pasado miércoles para realizarle un chequeo general luego de sufrir un "dolor en el pecho".

El artista se encuentra en buen estado, pero continuará con reposo y un tratamiento con antibióticos para reponerse de la neumonía, explicó su esposa, Evangelina Salazar, en declaraciones radiales.

El autor de éxitos como "La felicidad" y "Corazón contento", quien también fue senador y candidato a la vicepresidencia en 1999, regresó la semana pasada de los Estados Unidos, donde grabó un nuevo disco.
EFE

Chávez pide a sus seguidores "superar el techo del 65% de los votos y alcanzar el 70%"




Chávez protagoniza un emotivo momento y se conmueve mientras habla de Apure



Video: VTV 15 de septiembre de 2012

Capriles Radonski a miles de jóvenes: "Ustedes son mi fuerza"

Capriles Radonski a miles de jóvenes: El candidato presidencial y abanderado de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, se presentó ante más de 25 mil jóvenes reunidos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto, estado Lara. "¡Aquí está la juventud con el progreso!", manifestó.

"Muchos de ustedes, cuando se inició esta revolución, tenían 8, 9 años, y están aquí, porque ustedes están donde está el futuro, y este es el proyecto del futuro", declaró Capriles, ataviado con una camisa vinotinto y la famosa gorra tricolor.

Afirmo que debe derrotarse la violencia "que se está llevando por delante a la juventud".

"Yo sé lo que quieren los jóvenes, los jóvenes quieren oportunidades, que se acabe la violencia, calles seguras, y aquí vengo a asumir ese compromiso", enfatizó.

Añadió que la gran preocupación de los estudiantes es que no hay muchos  empleos que les permitan crecer. En ese sentido, prometió crear 1 millón de puestos de empleo durante su gobierno.

El abogado caraqueño animó a los presentes a confiar en que sí se puede lograr el cambio político y salir de un Gobierno al que no le interesa la vida de los venezolanos.

Aseguró que los jóvenes son la verdadera fuerza del futuro, por lo que les pidió que reflexionen sobre las razones para votar, "porque no se trata de si un candidato me cae bien o mal, aquí se trata de elegir un proyecto".

Venezuela requiere que los jóvenes estén activos en la política, y que cada uno de ellos salga a votar y que lleve a sus padres y hermanos, convirtiéndose en líderes de la victoria del 7 de octubre, manifestó Capriles Radonski.

"Ustedes son mi fuerza, y los llevo en el corazón", concluyó el candidato de la Unidad.

Fiesta musical

Durante la tarde del sábado, bandas musicales y artistas de distintos géneros como Caramelos de Cianuro, La Vida Boheme, Servando y Florentino, Tecupae, Guaco, entre otros, han entretenido a los asistentes.

El acto, desarrollado por el Comando Venezuela y la agrupación juvenil "La Fuerza Joven" fue llamado "El Futuro se Hace Presente".

Roberto Patiño, coordinador de "La Fuerza Joven", dijo que es un día histórico en el cual la generación de relevo que deberá tomar las riendas del país se reunió con el próximo Presidente de la República, Henrique Capriles.

Gaby Arellano, dirigente de la Universidad de Los Andes, señaló que participan en esta actividad estudiantes de todas las tendencias que quieren un país de prosperidad y trabajo, contrario a la violencia que profieren los personeros del Gobierno nacional.

Todo listo para construir primeras 400 viviendas en área cercana al aeropuerto de Apure

Candidato de la revolución, Hugo Chávez (Foto: Captura VTV)El actual espacio del aeródromo de Las Flecheras en San Fernando consta de 120 hectáreas, donde se tiene previsto construir 10 mil casas dignas para el pueblo apureño, comunicó el candidato Chávez


En las 120 hectáreas que ocupa el Aeropuerto de Las Flecheras de San Fernando de Apure se construirán 10 mil viviendas, informó el candidato de la revolución, Hugo Chávez.
Desde un masivo acto a su favor en la entidad apureña, el aspirante socialista comunicó también que ya está todo listo para arrancar en una primera etapa la edificación de las primeras 400 viviendas en un extremo del aeropuerto.
Asimismo,  anunció que también será construido el nuevo terminal aéreo internacional en Apure porque “ya basta que esta región sea una tierra marginal, el Apure está llamado a convertirse en un estado del más alto desarrollo humano, económico, agroindustrial y social”, sentenció Chávez.
VTV

Miles de jóvenes esperan a Capriles Radonski en estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Lara




Cerca de 25 mil jóvenes están en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez esperando al candidato Henrique Capriles Radonski, quien hoy les hablará sobre sus propuestas para el progreso de Venezuela.

Durante la tarde del sábado, bandas musicales y artistas de distintos géneros como Caramelos de Cianuro, La Vida Boheme, Servando y Florentino, Tecupae, Guaco, entre otros, han entretenido a los asistentes.

El acto, desarrollado por el Comando Venezuela y la agrupación juvenil "La Fuerza Joven" fue llamado "El Futuro se Hace Presente".

Roberto Patiño, coordinador de "La Fuerza Joven", dijo que es un día histórico en el cual la generación de relevo que deberá tomar las riendas del país se reúne con el próximo Presidente de la República, Henrique Capriles.

Gaby Arellano, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes, señaló que participan en esta actividad jóvenes de todas las tendencias que quieren un país de prosperidad y trabajo, contrario a los ataques que profieren los personeros del Gobierno nacional.

Apureños se concentran para recibir al candidato Chávez


Concentración en Apure
Este sábado miles de personas se volcaron a las calles del municipio Achaguas para recibir al Candidato de la Patria, Hugo Chávez, quien realiza un recorrido por los estados llaneros del país.

Se espera que en horas de la tarde el líder socialista llegue a esta localidad para participar en una caravana junto con el pueblo y dirigir unas palabras.
Algunos asistentes a la concentración manifestaron:
"Con Chávez convertiremos a Venezuela en un país potencia", dijo un participante en la concentración socialista, en Apure, en vivo por VTV.
"La Revolución nos dignificó a los jóvenes apureños con mayor acceso a las universidades", sostuvo asistente a concentración a favor de Chávez.
"El candidato Chávez le ha respondido al Pueblo, por eso vamos a apoyarlo con 10 millones de votos", señaló otro militante socialista en Apure.
VTV

Desechos inundan las costas playeras de República Dominicana

      Este sábado se celebra el Día Internacional de la Limpieza en las Costas playeras, en el caso de República Dominicana en las imágenes se puede observar a los voluntarios de la playa Fuerte San Gil recogiendo los desechos de los turistas . EFE

“En este momento no tengo equipo”, afirma Mourinho


AFP) – El técnico del Real Madrid, José Mourinho, se mostró duro con sus jugadores este sábado tras la derrota de su equipo en campo del Sevilla (1-0), en la cuarta jornada de la Liga española de fútbol, que lo deja en décima posición, a ocho puntos del líder FC Barcelona.
“En este momento no tengo equipo. Somos un equipo sin concentración, sin disponibilidad mental para sufrir. Al descanso he cambiado dos jugadores y quería haber cambiado seis. El fútbol debería permitir más cambios. Cuando tienes pocas cabezas comprometidas y concentradas es complicado“, dijo.
Tras el primer tiempo, Mourinho dejó en el banquillo al alemán Mesut Ozil y al argentino Angel di María, dando entrada al francés Karim Benzema y al croata Luka Modric.
Hemos tenido el premio merecido para el partido pésimo que hemos jugado“, añadió el técnico portugués.
Por su parte, su compatriota Pepe, defensa central del equipo blanco, quiso lanzar un mensaje más positivo. “Vamos a pelear hasta el final. Es el lema del Madrid El equipo ha trabajado. Ha resultado muy difícil pero falta mucho”, señaló el recio zaguero.

Estados Unidos cerrará este domingo su embajada en Sudán


Estados Unidos cerrará mañana domingo su embajada en  Jartum, capital de Sudán, después de que el Gobierno del país africano rechazase este sábado la petición estadounidense de enviar marines para proteger la sede diplomática en el país, informó el Departamento de Estado.

El portavoz del Ministerio sudanés de Exteriores, Al Obeid Merauah, explicó en declaraciones a la prensa que la Secretaría de Estado estadounidense solicitó el despliegue de una unidad de marines "con la excusa de extremar la protección de su embajada", pero Jartum no lo ha aceptado.

Ante las agresiones contra sus legaciones diplomáticas, Washington ha enviado marines a Yemen y a Libia, donde el pasado martes murió el embajador Chris Stevens, junto a otros tres funcionarios, en un ataque armado en Bengasi.

Según cita el diario The Hill, el Departamento de Estado se negó hoy a confirmar si Sudán había rechazado la presencia de los marines.

"El Gobierno de Sudán se ha comprometido nuevamente, tanto en público como en privado para continuar protegiendo nuestra Misión, ya que está obligado a hacerlo en virtud de la Convención de Viena", dijo hoy la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en un comunicado por correo electrónico.

"Hemos solicitado las precauciones de seguridad adicionales como consecuencia de los daños de ayer a nuestra Embajada. Seguimos de cerca la situación para asegurarnos de que tenemos lo que necesitamos para proteger a nuestra gente y las instalaciones", añadió.

Sin embargo, el Departamento de Estado anunció en su cuenta de Twitter que la embajada de Jartum estaría cerrada el domingo y aconsejó a todos los ciudadanos estadounidenses a "mantenerse alejados de la Embajada hasta nuevo aviso".

Ayer, miles de manifestantes atacaron las embajadas de Alemania y el Reino Unido en Jartum, y luego intentaron irrumpir en la de EE.UU. en protesta por un vídeo sobre el profeta Mahoma que es considerado blasfemo por los musulmanes.

Tras la violenta jornada de ayer, la mayoría de las ciudades escenario de disturbios se mantuvieron hoy en calma, pese a que la red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga instó a nuevas protestas para expulsar a los embajadores estadounidenses de los países musulmanes.

EFE

Lionel Messi anota un doblete en goleada de Barcelona 4-1 a Getafe


Lionel Messi anota un doblete en goleada de Barcelona 4-1 a Getafe
El Barcelona continúa imparable en este inicio de Liga española y sumó su cuarta victoria consecutiva al imponerse 4-1 como visitante al Getafe , en un partido en el cual el argentino Lionel Messi empezó entre los suplentes, pero al que le bastó media hora para anotar un doblete y sentenciar el juego.
Los goles del cuadro catalán fueron anotados por Adriano a los 32 minutos, Lionel Messi a los 74 de penal, y 78, y finalmente David Villa en los descuentos del partido. El tanto del local Getafe llegó por intermedio de Javier Mascherano, con gol en propia puerta.
El conjunto dirigido por Tito Vilanova empezó el partido con siete jugadores nacidos no sólo en sus canteras, sino también en la misma provincia de Barcelona, un hecho que no ocurría en la Liga desde mayo de 1996. 
A las ausencias de Andrés Iniesta y el chileno Alexis Sánchez, se unió la del propio Messi, quien comenzó a ver el partido sentado un año después que lo hiciera por última vez. Aquel 10 de septiembre del 2011, Lio también estuvo enla banca ante la Real Sociedad.
Con el triunfo conseguido en el Coliseum Alfonso Pérez, el Barcelona continúa como líder del torneo español con 12 puntos. 

La cantante italiana Laura Pausini está embarazada


 EFE).- La cantante italiana Laura Pausini anunció hoy a través de sus representantes, así como de las redes sociales, que está embarazada de una niña y que, por recomendación médica, ha decidido cancelar todos sus compromisos profesionales.
“Paolo y yo nos sentimos felices de poder anunciar que esperamos una niña”,dijo hoy la cantante de 38 años a través de un comunicado, en el que añade: “Quería que esta noticia llegase a todos directamente de mi parte”.
El padre de la niña es el guitarrista, compositor y productor Paolo Carta, con el que la cantante lleva años ligada sentimentalmente.
“Estamos muy contentos y pedimos a todos los medios de comunicación que respeten nuestra privacidad durante los próximos meses, permitiéndonos de este modo vivir este embarazo fuera de los focos”, pidió la primera artista italiana en ganar un Grammy, que también colgó en su página de Facebook una foto en la que se le notan ya varios meses de embarazo.
Los médicos la han aconsejado “que se tome un periodo de descanso”, por lo que, según detallaron sus representantes, “todos los compromisos en directo previstos, nacionales e internacionales (Estados Unidos, Australia, Centroamérica, Sudamérica e Italia) quedan anulados”.
Además, la cantante ha renunciado a su participación en el programa mexicano y español “La Voz”, así como en el concierto previsto en Campovolo (Italia).
“Siento mucho tener que renunciar (a ese concierto) porque todos saben que para mí participar en una manifestación tan importante y organizada para ayudar a mi Emilia-Romaña habría sido un honor”, dijo Pausini en relación a la región donde nació y que se vio afectada por los terremotos del pasado mayo.
Sin embargo, la cantante de temas como “Se fue” o “La soledad”, explicó: “en este momento debo atenerme a los consejos de los doctores. Invito igualmente a todos mis fans a que participen, porque será un evento extraordinario y un gesto de verdadera ayuda para las poblaciones afectadas”.

Fleming: “Venezuela refleja un incremento del 29,60% en el turismo receptivo”


 AVN).- Entre enero y agosto de 2012, Venezuela ha recibido 529.219 visitas de turistas extranjeros, cifra que en comparación con 2011 refleja unincremento de 29,60% en el turismo receptivo, informó el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming.
Fleming comentó que de enero a agosto de 2011 se registraron 408.334 visitas de turistas al país.
“Son más de 100.000 turistas que han visitado el país, la cifra representa un incremento de 29,60%. Ese crecimiento de casi 30% nos permite a nosotros pensar que este año pudiéramos tener el mejor resultado de visitas turísticas a Venezuela“, resaltó Fleming.
También destacó que con estas visitas al país Venezuela logró romper el récord histórico de turismo receptivo entre enero y agosto.
“El mejor resultado que teníamos en el histórico de turismo receptivo de enero a agosto fue en 2008, con 480.429. Esa cifra ya la rebasamos en 2012″, añadió Fleming.

Meta: un millón de turistas al año

Entre tanto, el ministro Fleming comentó que su despacho tiene como meta lograr que tanto los operadores privados como los del Estado puedan recibir en el país, al menos, un millón de turistas anuales.
En este sentido, manifestó que las cifras obtenidas de enero hasta agosto de 2012 permiten pensar que este año Venezuela se acerque a la meta del millón de visitantes.
“En apenas 8 meses ya nos falta apenas 100.000 turistas para cubrir toda la meta de 2012. Cubrir esa cifra se logra fácil”, destacó el ministro, tras recordar que aún falta por añadir las visitas registradas en septiembre y las que se realicen durante la temporada vacacional de diciembre, que son temporadas altas.
“La cifra va a ser positiva. Este año pudiéramos acercarnos a la meta del millón”, insistió Fleming, quien precisó que para los próximos seis años el Gobierno Nacional se estableció la meta de alcanzar las 2 millones de visitas al año en turismo receptivo.
Además comentó que en los últimos dos años se ha visto un incremento notable en el turismo receptivo, pues en 2010 la cifra anual fue de 535.270 y en 2011 de 625.224.

Promoción masiva y focalizada

Fleming también se refirió a la campaña que realiza el Estado venezolano para promocionar a Venezuela como destino turístico en el mundo, y explicó que en una primera fase se realizó una campaña masiva que tiene un alcance de 600 millones de personas en Europa, Asia y América.
“Es una promoción turística masiva de Venezuela para posicionarse en el exterior”, explicó.
En ese sentido, indicó que que esta campaña masiva de promoción fue fundamentada en estudios de mercado, que permiten a Venezuela mostrarse de manera especializada en el mercado internacional.
Fleming indicó que después de haber realizado la campaña masiva, ahora iniciará una segunda fase, en la que atacará el mercado turístico internacional de manera más sectorizada.
Esta fase cuenta con una promoción especial del país que mostrará las fortalezas turísticas, enfocadas según las preferencias o intereses de las personas que deseen visitar el país.
“Estamos haciendo énfasis por nichos turísticos, que es la segunda fase de lapromoción masiva“.
El ministro también explicó que las políticas de turismo se enfocarán en lograr que las temporadas bajas se conviertan en períodos propicios para incrementar el turismo extranjero en el país.

‘Cantautor’ de Farc enseña música a otro reo en cárcel venezolana


AFP) – El llamado ‘cantautor’ de la guerrilla de las Farc, alias ‘Julián Conrado’, enseñó a un compañero de su prisión en Caracas a componer“usando como guía la música popular colombiana”, según el diario El Nacional de este sábado.
“La pasión musical de (el empresario Ernesto) Rangel se vio exacerbada hace varios meses cuando llegó a los sótanos de la DIM (Dirección de Inteligencia Militar) Julián Conrado”, dice el diario.
Conrado, cuyo nombre real es Guillermo Torres, se destacó dentro de las FARC por ser el principal compositor e intérprete de los himnos y canciones revolucionarias de la guerrilla.
El periódico explica que Rangel, que fue detenido hace dos años junto a otros directivos de casas de bolsa por supuestas operaciones fraudulentas, comenzó su amistad con Conrado al prestarle su guitarra al guerrillero.

“Conrado le dijo que cuando estuviera inspirado escribiera unos versos sin preocuparse por la rima 
(…) y que a partir de ahí saldrían frases que luego podría transformar en una canción”, cuenta El Nacional.
El miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue capturado en mayo de 2011 en Venezuela y su extradición ha sido solicitada en al menos un par de ocasiones por Bogotá, que le acusa de delitos como homicidio agravado, tortura y secuestro.

Salas Feo: “Nadie gana hasta el out 27 y en este momento, estamos a pocos de lograr el triunfo”


Nota de Prensa).- El Gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feos, acompañado por la primera dama Carolina Anka de Salas, hizo acto de presencia durante la celebración de los 71 años de Acción Democrática (AD), celebrados en el Colegio de Abogados de la región, donde aseguró que “a punta de votos el 7 de octubre haremos a Capriles presidente”.
Luego de la misa oficiada en la Catedral de Valencia con motivo de este aniversario, se llevó a cabo una recepción en el Colegio de Abogados, a la cual asistió el primer gobernador de la entidad electo por voluntad popular, el doctor Henrique Salas Feo; las diputadas al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Karelly Lizarraga y Neidy Rosal, quienes fueron recibidos por miembros de la Dirección regional del partido blanco, Antonio Ecarri, Mariela Domínguez y Rubén Limas.
En el marco de esta actividad a la cual se dieron cita diversos dirigentes políticos, el jefe de gobierno señaló que todos los sondeos del país muestran a Henrique Capriles como ganador, pero dijo que estas próximas elecciones son como un juego de beisbol, porque “nadie gana hasta que se haga el out 27 y, en este momento, estamos a pocos outs de lograr el triunfo”.
Destacó que la unidad es fundamental para que en Venezuela exista confianza, inversión, empleo y seguridad. “La unidad va a ser importantísima para lograr el triunfo, para ganar el 7 de octubre, y así le daremos a Venezuela un Presidente para todos los venezolanos”.Insistió en que el candidato presidencial de la Unidad Democrática, gobernará para todos los venezolanos por igual, sin distinción de colores o ideologías, sobre todo para aquellos que en este momento no acompañan a Capriles Radonski, serán ellos quienes tendrán a un presidente que les dará su merecido puesto como venezolanos e hijos de esta tierra.
Expresó que la unidad es fundamental para poder gobernar bien pues, a su juicio, Venezuela no aguanta otro mal gobierno. Detalló que en Latinoamérica existen un ejemplo pilar de lo que es un buen manejo de la unidad y otro que ha fracasado.
“En Nicaragua se unieron todos los factores políticos y lograron que ganara Violeta Chamorro en el año 90, quitándole el trono a Daniel Ortega, pero los líderes nicaragüenses se olvidaron de la unidad luego de esa victoria y Ortega ahora está montado otra vez”.
En cambio, explicó que la unidad que sí funcionó fue la de Chile, donde se logró unir a los chilenos y durante más de 20 años no se dividieron, sino que mantuvieron los liderazgos unidos. “Hoy podemos decir que Chile es el país mas desarrollado de Suramérica”.
Enfatizó que el país requiere de gobernantes que propongan y practiquen el amor verdadero, que se traduce en la construcción de una nación para que tenga el mejor de los destinos y que a la vuelta de pocos años, Venezuela sea el país más desarrollado de toda Latinoamérica.En este sentido, Henrique Fernando Salas Feo resaltó que la unidad tiene un valor mas allá de la palabra, porque quien se meta con la unidad democrática, se esta metiendo con el futuro de Venezuela
Asimismo, el gobernador de Carabobo destacó que todos los carabobeños y el país entero, está hablando del “peñero del progreso”, haciendo alusión a la llegada de Henrique Capriles a Puerto Cabello a través del mar y con ayuda de los pescadores. “Para lograr el progreso estamos dispuestos a operación aire, tierra y mar para darle a Venezuela un nuevo presidente”.
Invitó a todos los venezolanos a salir a votar masivamente este 7 de octubre, que nadie se quede en casa “porque a punta de votos le vamos a dar a Venezuela un presidente de todos”.

Chávez sobre el video de Caldera: "Me da pena ajena verlo, el candidato burgués se lavó las manos"




Un muerto deja accidente en la Cota Mil a la altura de San Bernardino



Un accidente ocurrido en la avenida Boyacá de Caracas, mejor conocida como Cota Mil, dejó el saldo de una persona fallecida.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este sábado a la altura del distribuidor San Bernardino, sentido oeste, donde un vehículo marca Toyota color gris colisionó contra la defensa de la vía, causando la muerte de Andrés Abreu de 62 años de edad.

Las autoridades acudieron al lugar de los hechos para hacer las inspecciones 

MINUTO A MINUTO


Dallys Ferreira, la infartante rival de Larissa Riquelme en Paraguay

La enemiga de Larissa

La enemiga de Larissa

La enemiga de Larissa
@dallysferreira

Más de 4 millones de estudiantes comenzarán clases el lunes


La ministra para la Educación, Maryann Hanson, confirmó que 27 planteles nuevos abrirán sus puertas para el periodo escolar 2012-2013El lunes próximo comenzarán las clases más de 4 millones de estudiantes de educación inicial, primaria y especial, como histórica y tradicionalmente se ha realizado.

La titular de la cartera de Ecuación confirmó que en el periodo escolar 2012-2013 comenzarán a operar 27 planteles nuevos, distribuidos en todo el paísLa información la confirmó la ministra del Poder Popular para la Ecuación, Maryann Hanson, quien acotó que la fecha del inicio en el caso de la educación media está pendiente por definirse, porque no se ha oficializado aún algunos aspectos conversados telefónicamente con la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE). "Hasta que eso no se oficialice, yo no puedo dar declaraciones sobre eso, Sería irresponsable".


Con respecto a las directrices a tomar en los planteles de ecuación inicial, primaria o especial que sean centros de votación, declaró que más adelante se anunciará en qué momento se van a suspender y a reanudar las clases, según indica una nota de prensa del Correo del Orinoco



Confirmó que el inicio de clase estará contextualizado en la Fiesta Escolar, al igual que el año pasado. Dijo que los detalles los dará a conocer el Presidente, pero adelantó que muchos ministerios estarán participando.



Solo quedan liceos pendientes por rehabilitar
La ministra Hanson ratificó la conclusión de la primera fase del programa Una Gota de Amor para Mi Escuela. Dijo que la segunda está "bien adelantada", Precisó que queda pendiente por culminar los arreglos en los liceos, porque no comenzarán las clases en septiembre sino después.



La titular de la cartera de Ecuación confirmó que en el periodo escolar 2012-2013 comenzarán a operar 27 planteles nuevos, distribuidos en todo el país. Son siete Simoncitos, 12 escuelas de primaria (dos de ellas construidas por el Metro de Caracas) y ocho liceos.



Sobre el Proyecto Canaima para los liceos informó que en este momento se desarrollan los contenidos. Dijo que aún se decide cuál va a ser el prototipo de la Canaima que seguramente se va a entregar el próximo año a las y los estudiantes de educación media.



El Gustavo Herrera lucirá como nuevo
La rehabilitación del Liceo Gustavo Herrera, que se encuentra en el municipio Chacao del estado Miranda, estará lista para el inicio de clases de la ecuación media. "Va a quedar como nuevo. EL trabajo fue tan profundo y tan fuerte, que prácticamente es como una construcción", subrayó.



Precisó que se hicieron trabajos impermeabilización en todos los techos con la remoción de la capa asfáltica existente. Asimismo, se raparon todos los frisos y se frisó de nuevo, se arreglaron todas las instalaciones sanitarias, las aguas potables y servidas, y se recuperó la piscina. "Lo que está un poquito más atrasadito es el campo de sóftbol, pero cuando empiecen las clases vamos a tenerlo listo".



Mil trabajadores recibieron el Petro-Orinoco
El proceso de pago de prestaciones a trabajadoras y trabajadores mediante los bonos Petro-Orinoco sigue avanzando. Ya se les canceló a 1.000 personas. "La gente que lo recibió se fue total y absolutamente satisfecha con esa modalidad de pago. Estaban bien contentos, me dejaron inclusive mensajes de agradecimiento por ese pago con el bono".



Educación en revolución
La ministra Hanson ofreció sus declaraciones durante el desarrollo de la Jornada de Educación en Tiempos de Revolución Bolivariana, llevada a cabo este viernes en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).



En esta actividad, un grupo de docentes militantes del PSUV analizó el Programa de Gobierno de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, y el del candidato de patria, el presidente Hugo Chávez.



La titular de la cartera de Ecuación Básica dijo que el colectivo reunido concluyó que hay elementos antagónicos en las propuestas estudiadas. "Cuando uno analiza lo qué está proponiendo el oposicionismo, el candidato antipatria, se da cuenta de que implica un retroceso, inclusive hasta los años 40 o 50", acotó.



La funcionaria defendió que la Revolución Bolivariana tiene lograos que el antichavismo pretende negar, igual que como lo hizo con el blackout (bloqueo) informativo en el año 2002.



"Los logros de la Revolución son innumerables, el pueblo que los recibe los reconoce, pero ellos tratan de negarlo", subrayó.



La ministra sostuvo que en el pasado los mandatos neoliberales llevaron la educación a un abismo, y advirtió que habría millones de niñas, niños y adolescentes fuera del sistema escolar, como la oposición pretende hacer ver que ocurre en estos momentos, si se continuaban esos preceptos neoliberales aplicados a la educación



Enfatizó Hanson que con cifras científicas el Gobierno Bolivariano puede demostrar que las acusaciones del antichavismo son totalmente falsas y constituyen una mentira.



Resaltó que estos encuentros permiten evaluar lo que se pretende ocultar, y definir cómo se va a seguir avanzando y profundizando la Revolución después del 7 de octubre.
CO

Otero: “Los demócratas venezolanos hacen un llamado a la comunidad internacional a seguir de cerca” el 7-O


Los demócratas venezolanos hacen un llamado a la comunidad internacional a seguir de cerca, por todos los mecanismos posibles, el proceso electoral venezolano”, expresó el presidente – editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, desde Bogotá durante el aniversario de la revista Semana.
Asimismo, señaló que no solo se fijen en las elecciones del 7-O. “Sino desde ahora mismo, dada la extraordinaria relevancia que este tendrá para el destino de la democracia en Venezuela y en América Latina”.
Por otro lado, advierte que el Consejo Nacional Electoral está “parcializado y opaco”. “El sistema de toma de decisiones del CNE no está basado en el criterio de la unanimidad. La mayoría chavista del directorio decide en contra de la opinión del único representante de la oposición”, indicó Otero.
El Presidente – Editor de El Nacional, subrayó que el Gobierno ha realizado actividades para que las personas se inscriban en el registro electoral. “Expertos han señalado que el número de inscritos en el RE es excesivamente alto con respecto al total de la población, de acuerdo con los resultados oficiales del Censo 2011“.
Con información de El Nacional

Encuesta Datos Interdata : Capriles será Presidente con 52% de los Votos


FICHA TECNICA:
Fecha de la Medición: Entre el 01 de Septiembre y el 12 de Septiembre  del 2012   
Métodos de entrevista utilizados: 100% Entrevista personal
Ciudades del trabajo de campo: Todas las 23 entidades federales.-
Sitios escogidos para el trabajo de campo: Terminales de pasajeros interurbanos y rurales, centros comerciales populares, hospitales públicos, Plazas, paradas del buses, estaciones de trenes y metro, universidades y vía pública a transeúntes y a choferes en colas y semáforos, zonas industriales, comerciales y agrícolas. Se tomaron muestras y mediciones proporcionales dentro del sector urbano y sector rural y a los segmentos A, B, C, D y E de la población.-
Número de encuestadores utilizados: 150 estudiantes universitarios 
Total de encuestados: 18.803 venezolanos y venezolanas inscritas en el CNE que representan el 0,1% del padrón electoral para el 7 de Octubre, sin considerar el padrón de los inscritos en el exterior
Distribución porcentual  de encuestados según su estrato social
A-B (20% de los encuestados)  C (30% de los encuestados)  D-E (50% de los encuestados)
Margen de error: 1,50%
Datos Utilizados para el resultado:
100% de las respuestas efectivas hacia los nombres de los candidatos
Pregunta realizada:
SI LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES FUESEN ESTE DOMINGO POR QUIEN VOTARIA UD:
¿POR HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS O POR HENRIQUE CAPRILES RADONSKI?

RESULTADOS POR ESTRATOS SOCIALES:

ESTRATOS “A-B” DE LA POBLACION
Henrique Capriles                      81,19%
Hugo Chávez                             19,81%

ESTRATO “C” DE LA POBLACION
Henrique Capriles                       53,74%
Hugo Chávez                              46,26%

ESTRATO “D-E” DE LA POBLACION
Hugo Chávez                              51,89%
Henrique Capriles                       48,11%

RESULTADOS POR ZONAS Y ACTIVIDAD ECONOMICA

ZONA URBANA
Henrique Capriles                       53,19%
Hugo Chávez                              46,71%

ZONA RURAL
Hugo Chávez                              51,35%
Henrique Capriles                       48,65%

RESULTADOS SEGÚN EL SEXO Y LA EDAD DE
LOS ELECTORES ENCUESTADOS

EN EDAD ENTRE 18 Y 25 AÑOS
Mujeres
Henrique Capriles                       57,80%
Hugo Chávez                              42,20%
Hombres
Henrique Capriles                       51,75%
Hugo Chávez                               49,25%

EN EDAD ENTRE 26 Y 45 AÑOS
Mujeres
Henrique Capriles                       61,50%
Hugo Chávez                              38,50%
Hombres
Hugo Chávez                               57,95%
Henrique Capriles                        42,05%

EN EDAD SUPERIOR A 46 AÑOS
Mujeres
Hugo Chávez                              50,25%
Henrique Capriles                       49,75%
Hombres
Hugo Chávez                               52,45%
Henrique Capriles                        47,55%
RESULTADOS DEL ESTUDIO DE CAMPO
ESTADO POR ESTADO A ESCALA NACIONAL

ENTIDAD
ENCUESTADOS
NO CONTESTA
CONTESTAN
POR CHAVEZ
%
POR CAPRILES
%
AMAZONAS
96
6
90
54
60,46%
36
39,54%
ANZOATEGUI
1.007
8
999
455
45,61%
546
54,39%
APURE
310
3
307
185
60,34%
122
39,66%
ARAGUA
1.165
7
1158
595
51,38%
563
48,62%
BARINAS
525
9
516
291
56,34%
225
43,66%
BOLIVAR
942
10
932
441
47,38%
490
52,62%
CARABOBO
1.516
44
1.472
676
45,76%
799
54,24%
COJEDES
223
5
218
128
58,72%
90
41,28%
DELTA AMACURO
113
6
107
63
59,08%
44
40,92%
DISTRITO FEDERAL
1.609
33
1.576
794
50,38%
782
49,62%
FALCON
635
45
590
308
52,31%
281
47,69%
GUARICO
501
41
460
265
57,63%
195
42,69%
LARA
1.198
12
1.186
541
45,60%
645
54,40%
MERIDA
577
10
567
261
45,99%
645
54,40%
MIRANDA
1951
36
1915
810
42,31%
1.105
57,69%
MONAGAS
595
9
586
308
52,52%
278
47,48%
N.  ESPARTA
330
12
318
134
42,18%
184
57,82%
PORTUGUESA
578
11
567
337
59,55%
229
40,45%
SUCRE
628
5
623
320
51,37%
303
48,63%
TACHIRA
799
6
793
332
41,86%
461
58,14%
TRUJILLO
502
12
490
274
55,97%
216
44,03%
VARGAS
266
15
251
145
57,65%
106
42,35%
YARACUY
405
23
382
205
53,61%
177
46,39%
ZULIA
2.335
59
2.276
933
40,98%
1.343
59,02%








TOTALES
18.803
427
18.376
8.852
48%
9.522
52%













TOTALIZACION DE RESULTADOS DEL TRABAJO DE CAMPO
A ESCALA NACIONAL









TOTAL ENCUESTADOS


18.803











NO CONTESTAN


427











CONTESTAN FAVORABLEMENTE

18.376











VOTARAN POR:














HENRIQUE CAPRILES


9.522

52%









HUGO CHAVEZ


8.852

48%



RESULTADOS PROYECTADOS AL 07 DE OCTUBRE
ESTADO POR ESTADO


INSCRITOS
PROYECCION
PROYECCION
PROYECCION
PROYECCION

ENTIDAD
CNE
ABSTENCION
VOTOS VALIDOS
CHAVEZ
%
CAPRILES
%

AMAZONAS
             
96.290
                
24.015
                  
72.275
            
43.698

60,46%
              
28.578

39,54%
ANZOATEGUI
1.006.504
251.022
755.482
344.575
45,61%
410.907
54,39%
APURE
310.047
77.326
232.721
140.424
60,34%
92.297
39,66%
ARAGUA
1.164.714
290.480
874.234
449.182
51,38%
425.053
48,62%
BARINAS
525.152
130.973
394.179
222.080
56,34%
172.099
43,66%
BOLIVAR
941.697
234.859
706.838
334.900
47,38%
371.938
52,62%
CARABOBO
1.516.240
378.150
1.138.090
520.790
45,76%
617.300
54,24%
COJEDES
223.028
55.623
167.405
98.300
58,72%
69.105
41,28%
DELTA AMACURO
113.246
28.244
85.002
50.219
59,08%
34.783
40,92%
DISTRITO CAPITAL
1.608.976
401.279
1.207.697
608.434
50,38%
599.259
49,62%
FALCON
634.614
158.273
476.341
249.174
52,31%
227.167
47,69%
GUARICO
500.651
124.682
375.789
216.567
57,63%
159.222
42,37%
LARA
1.197.690
298.704
898.986
409.938
45,60%
489.048
54,40%
MERIDA
576.870
143.871
432.999
199.136
45,99%
233.863
54,01%
MIRANDA
1.950.657
486.494
1.464.163
619.487
42,31%
844.676
57.69%
MONAGAS
595.085
148.414
446.671
234.592
52,52%
212.079
47.48%
NUEVA ESPARTA
329.544
82.188
247.356
104.335
42,18%
143.021
57,82%
PORTUGUESA
577.589
144.051
433.528
258.172
59,55%
175.366
40,45%
SUCRE
627.622
156.529
471.093
242.001
51,37%
229.093
48,63%
TACHIRA
799,086
199,292
599.794
251.074
41,86%
348.720
58,41%
TRUJILLO
501.516
125.078
376.438
210.692
55,97%
165.746
44,03%
VARGAS
265.911
66.318
199.593
115.065
57,65%
84.528
42,35%
YARACUY
405.385
101.103
304.282
163.126
53.61%
141.156
46,39%
ZULIA
2.334.529
582.323
1.752.297
718.092
40,98%
1.034.206
59,02%









18.802.643
4.689.379
14.113.264
6.804.056
48%
7.309.208
52%








TOTALES A ESCALA NACIONAL
( PROYECCION 7 DE OCTUBRE)











TOTAL INSCRITOS CNE

18.903.143




PROYECCION ABSTENCION

4.714.444
25%



PROYECCION VOTANTES

14.113.264




PROYECCION VOTOS:






HENRIQUE CAPRILES

7.309.208
52%



HUGO CHAVEZ

6.804.056
48%



DIFERENCIA DE VOTOS

505.152




CONCLUSION DEL EQUIPO TECNICO DE DATOSINTERDATA:
HENRIQUE CAPRILES RADONSKI SERA EL NUEVO PRESIDENTE DE VENEZUELA PERIODO 2013-2019 CON EL 52% DE LOS VOTOS DE LOS VENEZOLANOS HABILITADOS PARA VOTAR SEGUN EL CNE.-

Fecha de la Noticia: 13 de Septiembre de 2012
Hora: 09:11:47
Fuente: Datos Interdata
Publicado Por: RC