Lo Último

.

.

martes, 18 de septiembre de 2012

A ULTIMA HORA 18 DE SEPTIEMBRE


El Valle de la Muerte es el lugar más cálido de la tierra

El Valle de la Muerte es el lugar más cálido de la tierraEl Valle de la Muerte, en California, acaba de ser designado el lugar más caliente de la Tierra, confirmó la Organización Meteorológica Mundial, dependiente de la ONU, según informó el portal de CNN.
La temperatura más alta jamás registrada en nuestro planeta ocurrió en ese valle el 10 de julio de 1913, cuando el termómetro marcó 56,7 grados centígrados.
Previamente, la temperatura más alta había ocurrido en El Azizia, Libia, el 13 de septiembre de 1922, con 58 grados centígrados. Este fue invalidado por un grupo de expertos de esta agencia de la ONU por problemas en la medición como instrumentos utilizados entonces, la inexperiencia del observador y la ubicación del lugar donde se tomó la temperatura.
La investigación se realizó entre los años 2010 y 2011 e incluyó a meteorólogos de Libia, Italia, España, Egipto, Francia, Marruecos, Argentina, EStados Unidos y Gran Bretaña

Pablo Pérez: “Caldera tomó una decisión responsable al separarse de su cargo como diputado”


Este martes, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se refirió a la separación del cargo de Juan Carlos Caldera ante la Asamblea Nacional, diciendo que “ha sido muy responsable al tomar esa decisión y eso hay que resaltarlo”.
Video: Globovisión / 18 de septiembre del 2012

Denuncian situación irregular en el Rodeo I


La noche de este martes familiares de reclusos de la cárcel del Rodeo I se comunicaron con la redacción deGlobovisión para informar acerca de una situación irregular en el sector del penal conocido como La Torre.

Globovisión se comunicó con representantes de prensa del Ministerio para Asuntos Penitenciarios, quienes confirmaron que sí se presentaron hechos irregulares, pero la situación ya había sido controlada.

Esto ocurre después de que este lunes efectivos de la Guardia Nacional realizaran una requisa en el centro penitenciario, tras la cual 70 presos fueron trasladados a distintas cárceles del país.
globovision

Vizquel: Ni en mis sueños llegué a pensar que mi nombre estaría al lado del de Babe Ruth


Omar Vizquel confesó a la agencia The Sports Xchange su estupor por encontrarse al lado del legendario Babe Ruth, en la tabla de los bateadores con más hits en la historia de las grandes ligas.
"Ni siquiera en mis sueños más locos yo llegué a pensar que mi nombre estaría al lado del de Babe Ruth, y que me compararían con el número de inatrapables o cualquier otra cosa que hubiera hecho él", señaló el caraqueño, que comenzó la semana a sólo un incogible de igualar los 2.873 que acumuló el Bambino.
"Cuando empezó la temporada, yo ni siquiera estaba pensando en números. Yo sólo estaba enfocado en prepararme y salir a jugar fuerte, para despedirme bien de mi carrera".
Vizquel tiene la posibilidad de retirarse como uno de los 40 mejores en ese listado, si iguala los 2.876 cohetes de Mel Ott, el siguiente en el orden. "Es maravilloso verle ir detrás de esos logros", exclamó su compañero Brandon Morrow.
"Cuando se incluye a Ruth en la discusión, todo se magnifica. Me parece grandioso que vaya a superarlo. Ha sido magnífica su temporada, en el clubhouse, en el dugout y, por supuesto, en el terreno. Ha resultado magnífico estar cerca y verlo".
Miguel Cabrera se fue de 3-1 este lunes, con un boleto. Eso dejó su average en .330 puntos, apenas unas fracciones de diferencia respecto al promedio con que comenzó la semana. Su rival por la corona de los bateadores, Mike Trout, el novato sensación de los Ángeles, se mantuvo en .329, porque su equipo no jugó.
Este martes, Cabrera se enfrentará al joven A.J. Griffin, en el Oakland Coliseum, un parque hostil a los bateadores, en tanto que Trout estará en la casa de los Rangers, contra el veterano Ryan Dempster.
Endy Chávez seguirá jugando ante la ausencia del operado Nick Markakis y hasta puede terminar jugando en los playoffs, a pesar no no tener un lugar en el roster de 40 antes del 1° de septiembre, en caso de que Markakis no se recupere, reiteró USA Today.
Avisail García ha dado seis hits esta temporada, desde que fue subido a las mayores, el 31 de agosto. Resaltó el periodista Billy Russo, del blog Medias Blancas con orgullo, que cinco de esos inatrapables han sido nada menos que ante los Medias Blancas, el actual enemigo jurado de los Tigres en el centro de la Liga Americana.
El recluta batea .300 en 20 turnos y empieza a ser notado por los demás, aunque todavía no se aprendan su nombre.
MLB.com destacó esta curiosidad, ocurrida en la rueda de prensa posterior al juego de este lunes: tratando de hablar de García, y sin poder pronunciar Avisail, Adam Dunn salió del trance refiriéndose al prospecto como "ya sabes, el pequeño Miguel Cabrera".
Félix Doubront regresa al montículo este martes. El zurdo de los Medias Rojas rivalizará con Jeremy Hellickson, en el Tropicana Field. Será su tercera presentación de la campaña ante los Rays.
Tiene 4.22 de efectividad contra ellos y 5.11 en general, con marca de 10-9. Aunque sigue sin anotarse una victoria desde el 18 de julio, viene de una buena presentación la semana pasada contra los Yanquis, una incursión en la que toleró dos rayitas merecidas en 6.1 tramos. Si consigue 9 ponches, redondeará 150 abanicados por primera vez en su carrera.
Omar Infante ha cometido dos errores costosos en plena recta final de los Tigres. El domingo, apuntó USA Today, no pudo completar un relevo que debía terminar en dobleplay, una acción que permitió a los Indios seguir a la ofensiva e irse adelante en la pizarra 4 por 3, con un par de anotaciones.
La tribu ganó ese día 7 por 6. Este lunes, contra los Medias Blancas, se vio impedido de finalizar una doble matanza, lo que abrió la brecha para que Chicago consiguiera la carrera de la victoria.
"Estoy un poco frustrado", admitió el anzoatiguense a MLB.com. "He cometido muchos errores cuando el equipo necesita mejor defensa".
Omar Vizquel tiene tiene nueve juegos de dos o más hits esta temporada. Destacó el Elias Sports Bureau que únicamente Julio Franco ha logrado más en la historia de las grandes ligas, contando a los peloteros con 45 años de edad o más. El legendario Pete Rose lo hizo nueve veces, como el caraqueño.
(YVKE/VTV)

Rodríguez: Existen todas las condiciones para obtener victoria contundente


“Tenemos todas las condiciones para dar una contundente victoria este 7 de octubre”, así lo aseguró el coordinador nacional de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Héctor Rodríguez, refiriéndose a la  candidatura de Hugo Chávez.
En entrevista ofrecida en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, sostuvo que la mayoría de la juventud venezolana va a votar por el proceso revolucionario, pues existe mucha conciencia y madurez política.
"Tenemos que cerrar la campaña de forma perfecta y que la voluntad de nosotros sea perfecta. La campaña va bien, pero no debemos desmayar", manifestó.
Rodríguez apuntó que a tres semanas de las elecciones “el triunfo de Chávez es evidente, en todos los espacios, el anímico, de la estructura organizativa y de la medición, vamos muy bien”.
Ante lo cual, expresó que a cada actividad a donde va el aspirante socialista es impresionante la marea de personas que asisten para apoyarlo, poniendo de ejemplo la multitudinaria convocatoria en Catia este lunes.
Mientras que los actos realizados por el candidato de la derecha, Henrique Capriles Rdaonski, ocupan media cuadra, tal como se vio en la parroquia El Paraíso de Caracas. Al tiempo que dijo que la oposición eligió a uno de los peores candidatos para representarla. Capriles no tiene capacidad oratoria
Indicó que los dirigentes de la oposición y su actores “nunca reconocerán el éxito y la fortaleza que tiene el liderazgo del Presidente, pero nosotros sabemos que la realidad en la calle es otra”.
Asimismo, el también ministro del Deporte vaticinó que la juventud en su mayoría “va a apoyar la revolución porque e hubo un cambio de paradigma en este sector venezolano”.
VTV

El músico cubanoestadounidense Pitbull publicará el próximo 19 de noviembre a nivel mundial su nuevo disco, que se titulará "Global Warming"


Pitbull estrenará el 19 de noviembre su nuevo disco, El músico cubanoestadounidense Pitbull publicará el próximo 19 de noviembre a nivel mundial su nuevo disco, que se titulará "Global Warming", informó hoy su casa discográfica, Sony Music.


El primer sencillo del álbum, "Don't stop the party", llegará a las radios el próximo día 24, y posteriormente será presentado en el programa "Dancing With The Stars" de la cadena ABC el 25 de septiembre.



"Global Warming" incluirá además el éxito internacional "Get it started", con la colaboración de Shakira, el tema "Back in time" de la película "Men in Black 3".



El proyecto "Global Warming" es el nuevo trabajo discográfico del rapero cubano-americano, después del álbum "Planet Pit", que ha logrado vender 1,4 millones de copias y 18 millones de sencillos en todo el mundo.



"Planet Pit", la gira mundial del cantante de temas como "Bon, Bon" o "Give me everything", continuará en América Latina con un concierto en Panamá el próximo 27 de septiembre.



Esta gira, que ya ha pasado por Japón, Australia, México, Canadá y varios países de Europa, regresará a Estados Unidos a finales de año. EFE

En Video: Diputado oficialista casi llama a Capriles "Presiden..."


/
En a sesión de la Asamblea Nacional de este martes con motivo de la discusión del acuerdo de conducta "antiética" del parlamentario Juan Carlos Caldera, el diputado oficialista José Ávila casi llamó a Capriles Radonski Presidente, entre sus reclamos a éste y al partido de oposición.

Kim Kardashian lució increíblemente sexy en una sesión de fotos para la revista Nuts

 Kim kardashian lució espectacular en la más reciente sesión de fotos para la revista Nuts. Kim usó un sensual traje de baño negro que dejará a más de uno boquiabierto.
Hollywoodtuna

Denuncian que tumbaron afiches de Capriles en Portuguesa por visita de Chávez


Denuncian que tumbaron afiches de Capriles en Portuguesa por visita de ChávezMiembros del Comando Carabobo del candidato Hugo Chávez vandalizaron en el estado Portuguesa afiches del candidato de la Unidad Democrática, Capriles Radonski. Estos hechos de violencia electoral ocurrieron el lunes porque, supuestamente, el candidato Chávez iba a visitar la entidad. Se conoció después que la visita había sido suspendida.

Los miembros del Comando Venezuela de Henrique Capriles Radonski habían hecho llamados de alerta y denuncias públicas frente a estas situaciones irregulares.

Luis Piña, del Comando Venezuela Portuguesa, denunció que los partidarios del oficialismo "se dedicaron con odio, con saña, cual vulgares delincuentes y llenos de resentimiento a dañarnos más de 50 vallas, tanto dentro como fuera de la ciudad, utilizando para esta acción equipos de oxicorte, trabajando esta vez al mejor estilo de las bandas organizadas".

"Lamentablemente, nosotros aquí no tenemos a quien hacer un reclamo formal, ni con quien sentarnos a dialogar sobre este tema, ya que aquí el partido oficialista está tan dividido que tienen varios 'mini comanditos' y con ninguno de sus dirigentes valdría la pena discutir este tema que constituye un delito electoral y atenta contra el sano desempeño de la campaña presidencial", afirmó Peña.

Enfatizó que hagan lo que hagan, Henrique Capriles Radonski será el próximo Presidente de la República. Destacó que el candidato del Gobierno tuvo que suspender su visita a Portuguesa y que es “un candidato de la cháchara que ya no tiene discurso”.

Venezuela desplaza a Zimbabue como la economía menos libre del planeta


Venezuela desplaza a Zimbabue como la economía menos libre del planetaVenezuela ocupa la última posición del Índice de Libertad Económica en el Mundo, con un índice de 4,07. Con ello, se sitúa por debajo de Myanmar, Zimbabue, República del Congo, Angola, República Democrática del Congo, Guinea-Bissau, Algeria y Chad. Además, el país forma parte de la lista de las 6 naciones con peores índices económicos y políticos, junto a Ecuador, Haití, Bolivia, Guyana y Honduras.

El informe destaca que en el continente americano países como Perú y El Salvador presentaron mejoras con respecto al año anterior, mientras que Venezuela, Zimbabwe, Estados Unidos y Malasia descendieron en el ranking.

Desde el año 2000, Venezuela, Argentina, Islandia y Estados Unidos han sido los países que han presentado mayores descensos en los índices, tanto económicos como políticos.

El reporte incluye a Venezuela en la lista de países caracterizados por las restricciones a la libertad económica, sistemas legales arbitrarios y politizados, regulación excesiva del Estado y sistemas políticos autoritarios. Se insiste, además, en que en naciones con estas características se ven restringidos el progreso económico y las libertades personales. GLOBOVISION

Carrasquero: diputados oficialistas “hacen caso omiso a la jugada de Ruperti” en video de Caldera



 El analista político, José Vicente Carrasquero, en conversación con Noticias24 Radio, calificó el debate sobre el caso de Juan Carlos Caldera en la Asamblea Nacional “como una evidencia de una política sesgada por parte del partido de Gobierno su juicio, la ética no puede aplicarse para una sola persona y obviarse para el empresario que le entregó el dinero a Caldera. “Hacen omiso la jugada de Willmer Ruperti”, añadió.
“La Asamblea Nacional se niega a discutir temas importantes como la situación ocurrida en la refinería de Amuay y le da importancia al video de Caldera, sin investigar la participación del empresario Ruperti (…) La Ley en Venezuela en vez de ser una sola es distinta según a quien se le aplique (…) para Juan Carlos Caldera es una, para Wilmer Ruperti es otra”, insistió.
De acuerdo a Carrasquero desde el punto de vista político este hecho tendrá poca incidencia en los electores, “porque el ciudadano común está más intranquilo por el alto costo de la vida y la inseguridad”
“Las personas están preocupadas es por su propias cosas, como cuando van a hacer mercado y no tienen dinero o salen a la calle y están pendientes de la inseguridad (…) Los políticos deben preocuparse por resolver los problemas del país y que lo que hizo Juan Carlos Caldera no le devuelve a una persona el familiar que perdió producto de la violencia que se está viviendo”, resaltó.
Incluso, el analista consideró que el impacto que ha tenido el material audiovisual en el que aparece Caldera ha sido “positivo”, luego de las declaraciones en las que el candidato presidencial, Henrique Capriles, excluyó a su compañero de partido de su proyecto político.
“Capriles marcó una diferencia en comparación con el presidente Hugo Chávez, quien premia a los corruptos”, destacó al mencionar la confesión hecha por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte, “quien era un funcionario público y ahora es un exiliado premiado sin ningún juicio en su contra”, sostuvo.
Ni Juan Carlos Caldera, ni William Ojeda serán alcaldes del municipio Sucre, porque nadie es indispensable y ellos van a desaparecer, porque para unos cometieron errores y por ende surgirán nuevos liderazgos”, opinó.En otro aspecto, Carrasquero hizo alusión a la situación política de la oposición en el municipio Sucre, después de las declaraciones del diputado William Ojeda en contra de la Mesa de la Unidad y el video difundido de Caldera.
Por último, añadió que si “William Ojeda piensa que será alcalde del municipio Sucre por denunciar un paquete falso, no será así”.

Periodista colombiano comenta las primeras impresiones del encuentro entre Santos y Capriles


El director de noticias de la planta televisiva Canal Capital en Bogotá, Julio De la Rúa, en conversación con Noticias24 Radio,calificó de “sorpresiva” la visita que hará el candidato presidencial, Henrique Capriles, al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
“No tenemos mayores detalles, ya algunos medios impresos reseñn la noticia. Sin embargo, nosotros creemos que se abordará el tema fronterizo que es de interés y compete a los dos países hermanos”, acotó.
En relación al acuerdo de paz entre el Gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Rúa desestimó que este encuentro tenga alguna incidencia.
A su juicio, “siempre hay una gran voluntad al proceso de paz porque de lograrse, se daría un punto positivo y de tranquilidad para la región (…) Esperamos que todas esas cosas sean bien entendidas porque lo más importante es la buena voluntad de parte de las Farc, Chávez, Capriles y el pueblo venezolano (…) que todos estemos en una línea para lograr la paz”.
Incluso, De la Rúa señaló que “más tarde que temprano el expresidente Uribe entenderá que hay que llegar a un punto de entendimiento, pues si bien sus críticas han sido respetables también han sido fuertes”, expuso al resaltar la tarea de paz impulsada por el Gobierno que preside, Juan Manuel Santos.
En otro aspecto, dijo que desde Colombia la campaña electoral venezolana se está manejando “con mucha prudencia”.
“Aquí hemos recibido información variada y equilibrada, pero al final esperamos que se manifieste la democracia y que todo sea para bien. Si hay una buena democracia en Venezuela y en Colombia vamos a hacer ejemplo para el mundo, en los avances que posamos lograr en materia económica y social en cuanto a la reducción de la pobreza”, manifestó.

Este 23 de septiembre el concierto Vota Sin Mordaza reunirá a reconocidas agrupaciones venezolanas


Nota de Prensa).- En apoyo al lema “el arte está en que todos votemos” Lasso y Caramelos de Cianuro se unen a Viniloversus, 4to Poder, El Prieto, Chupi Lumpi y Desorden Público al concierto Vota Sin Mordaza en el que este domingo 23 de septiembre Caracas se contagiará con la emoción de votar y la promoción del derecho a elegir que harán artistas y músicos venezolanos.
El escenario de este encuentro entrada libre auspiciado por Un mundo Sin Mordaza, Analiticom, Liderazgo y Visión, el Centro deDerechos Humanos de la Universidad de Harvard y Cultura Chacao será la Avenida Francisco de Miranda, a la altura de Parque Cristal, desde las 11am.
Esperan la asistencia de miles de venezolanos que al ritmo de Desorden Público, Viniloversus, El Prieto, Chupi Lumpi, el tenor Víctor López, 4to Poder, Lasso y Caramelos de Cianuro, reiterarán su compromiso con Venezuela en ir a votar en las próximas elecciones.
Este concierto se hace en el marco de la campaña “Vota Sin Mordaza” que desde el mes de julio vienen realizando los organizadores a través del Concurso de Arte con el mismo nombre, donde invitaron a a crear obras que reflejaran sus razones para votar. En el concierto también mostrarán algunos de los trabajos ganadores de esa convocatoria.
Aseguran que varios de los artistas, locutores y músicos que han venido siendo voceros de la campaña también estarán el domingo 23 deseptiembre en la Av. Francisco de Miranda frente a Parque Cristal, entre ellos Francisco Granados, Rafael Cadavieco, Pata Medina, César Becerra, Felix Allueva y Alejandra Otero.
Todos los detalles y más información de Vota Sin Mordaza están disponibles en @Sin_Mordaza y #VotaSinMordaza en Twitter, y Un mundo sin mordaza en Facebook.
Prensa Sin Mordaza

Heidi Klum fue vista en topless en compañía de su guardaespaldas



 Heidi Klum fue vista con su guardaespaldas en topless y con un bikini negro. Ella le estaba aplicando bronceador muy cariñosamente.
Cabe destacar que Klum aseguró que comenzó éste nuevo romance después de separarse de Seal.
EGOTASTIC

Inameh pronostica precipitaciones dispersas en varios estados del país


El Instituto Nacional de Meteorología e Higrología (Inameh), pronosticó para este martes precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional.
Entre los estados con mayor nubosidad se encuentran los estados Zulia, Táchira, Mérida, Barinas, Apure, Guárico, Monagas, Bolívar y Amazonas.
Asimismo, informó que el resto del país se encontrará parcialmente nublado, estimando elaumento de la nubosidad con lluvias dispersas en el transcurso de la tarde.
Por su parte, el director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, publicó varias fotografías del cielo caraqueño del día de hoy. Asimismo, informó que hay fuertes lluvias en la Trigaleña, Valencia, Estado Carabobo.

Bomberos de Maracaibo se mantienen alerta ante lluvias

El inspector general de servicios de los Bomberos de Maracaibo, en el estado Zulia, comandante Abilio Barboza, informó que funcionarios del cuerpo bomberil se mantienen desplegados para atender cualquier situación de contingencia que pueda presentarse como consecuencia de las lluvias que se han registrado en la capital zuliana.
“Tenemos situaciones por la fuerte ráfaga de viento que hubo en la ciudad. Eso ocasionó una emergencia con árboles caídos. Ya se le está dando respuesta a todos los puntos de manera simultánea”, expresó.
Indicó que los drenajes de la ciudad “funcionan con normalidad y al 100%”, y agregó que hasta el momento no se han registrado inundaciones como producto de las lluvias. “Las lluvias ya cesaron, sin embargo nos mantenemos en la calle trabajando”, añadió Barboza.

Minamb midió niveles de ríos Tigre, Guanipa, Amana y Guarapiche en Monagas

El Ministerio para el Ambiente (Minamb) en el estado Monagas realizó la medición de los niveles de los ríos Tigre, Guanipa, Amana y Guarapiche, con la ayuda del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), con el fin de prevenir las consecuencias de sus crecidas.
Lucy Marín, directora estadal ambiental, informó que el Inameh trasladó personal especializado a la entidad, quienes con equipos Doppler de última tecnología aplicaron técnicas de medición fluvial, que serán utilizadas para ampliar el estudio a los ríos Amana, Guarapiche y Tigre.
Detalló que el río Amana se midió a nivel del puente del mismo nombre, ubicado cerca del matadero de Maturín; el río Tigre, en el puente ubicado en la troncal 10, vía de comunicación que recorre la entidad de norte a sur, y el río Guanipa fue medido en el puente provisional de la misma troncal.
Añadió que adicionalmente efectuarán recorridos terrestres de las cuencas para revisar las infraestructuras presentes

MINUTO A MINUTO


Reportan incendio en el C.C. Metrocenter: bomberos controlan la situación

La tarde de este martes usuarios de la red social Twitter reportaron que cerca de las 3:00 de la tarde se registraba un incendio en las instalaciones del Centro Comercial Metrocenter en el centro de Caracas.
Posteriormente esta información habría sido confirmada por Protección Civil del Distrito Capital especificando que se trataba de un incendio en la estructura, según reseñó el portal del canal de noticias Globovisión

Ojeda critica la "santa inquisición" contra quienes reconocen gestión social del Gobierno


ulio Chávez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista de Venezuela (Psuv), dijo la tarde de este martes que en el caso del video de Juan Carlos Caldera “está comprometido de manera directa el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski”.
Video: Antv, 18 de septiembre de 2012.

Ojeda critica la "santa inquisición" contra quienes reconocen gestión social del Gobierno




Capturan en Venezuela al “Loco” Barrera, el más importante capo colombiano


El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció vía Twitter la captura de Daniel “Loco” Barrera en territorio venezolano. El detenido resalta como el más importante capo del narcotráfico colombiano.
Santos confirmó que la operación, que se llevó a cabo en Táchira (Venezuela), fue coordinada con la CIA y con la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela.
Por su cabeza se ofrecían cinco mil millones de pesos.
Con información de El Tiempo

Figuera dice que le cuesta “aplaudir a quien salta de un lado para otro”, tras la intervención de Ojeda



Video: Antv, 18 de septiembre de 2012

Eekhout dice que la oposición usa la "lógica de Al Capone, son mafiosos"




Pdvsa mantiene producción diaria de 2.500 millones de pies cúbicos de gas metano


AVN).- Con una producción diaria de 2.500 millones de pies cúbicos de gas metano, Petróleos de Venezuela garantiza el abastecimiento al mercado interno de este producto, informó este martes en Valencia el gerente de Distribución de Pdvsa Gas, Samuel Chirinos.
Así lo refirió durante su participación en el Primer Encuentro Regional de Seguridad en la Prestación de Servicio de Gas Metano, que se celebró en las instalaciones de la Guarnición Militar de Valencia.
“En todo el territorio nacional seguimos manteniendo nuestra producción de 2.500 millones de pies cúbicos por día, donde los transportamos desde Anaco (estado Anzoátegui) hasta la región central, centro occidental y occidental, inclusive apoyando todo lo que es el consumo del centro refinador de Paraguaná (en Falcón)”, manifestó.
El funcionario dijo que a pesar de algunas fallas puntuales registradas en algunas tuberías, como consecuencia de las lluvias, el abastecimiento está garantizado.
“A pesar de esas situaciones la distribución y la producción de gas metano se ha mantenido al 100%”, acotó.
Igualmente resaltó que la mayor producción de gas metano está dirigida al sector eléctrico, por ser el que tiene mayor demanda.

medios de comunicación siguieron de cerca la comentada sesión de la AN





Cadivi reitera necesidad de declaración jurada tras viaje al exterior


AVN).- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) recordó a los usuarios del sistema que realizaron peticiones para la adquisición de divisas por viajes al exterior, que deben realizar una declaración jurada de cierre en los 45 días continuos siguientes a la fecha del regreso del viaje indicada en la solicitud.
Por medio de un comunicado de prensa, la comisión explica que el trámite se puede realizar a través de la dirección electrónica www.cadivi.gob.ve.
Foto: Cadivi
En el texto se indica que aquel usuario retiró el efectivo pero no realizó el viaje, deberá reintegrar las mismas divisas al Banco Central de Venezuela (BCV), a través del Operador Cambiario Autorizado, antes de realizar la Declaración Jurada de Cierre.
Este trámite administrativo también se debe llevar a cabo cuando un usuario que obtenga la autorización de adquisición de divisas en efectivo para niños, niñas y adolescentes.
“El usuario que no cumpla con la obligación de realizar la Declaración Jurada de Cierre, no podrá tramitar nuevas solicitudes de autorización de adquisición de divisas ante esta comisión” agrega el texto.

Actores políticos se pronuncian ante la decisión de Caldera de separarse del cargo de diputado


Este martes durante la Asamblea Nacional, el diputado Juan Carlos Caldera se separó del cargo para “facilitar” la investigación referente al video publicado el jueves pasado por diputados del Psuv. En ese sentido,actores políticos se han hecho eco de la noticia a través de la redes sociales.
Andrés Izarra: “Esa imagen de la canalla felicitando al corrupto quedará para la historia de la infamia #MajuncheCorrupto”.
Tareck El Aissami: “Suscribo las palabras del camarada Pedro Carreño. Son unos INDIGNOS de estar ahí… #MajuncheCORRUPTO”.
Delsa Solorzano: “¿Por qué este gobierno no declara sobre las confesiones de Aponte Aponte que implican a un familiar de un alto funcionario ministerial? #CorrupcionRoja”.
Diego E. Arria: “Video Caldera compromete a @hcapriles dice PSUV” y acusación Aponte a Aponte a Chavez-pero la callan -Es indigirible”.
Armando Briquet: “El Gobierno es cómplice en acción u omisión de todos los casos de #CorrupciónRoja”.
Pedro Carreño: “Evaluando la personalidad del delincuente a la luz de la criminalística, se observa que es idéntica a la que tiene la DERECHA REACCIONARIA!!”.
Robert Serra: “Me parece poco seria la posicion d la derecha Venezolana d apludir a quien flagrantemente comete actos d corrupcion! Entonces xq lo sacaron?”

El Aissami concertó reunión con alcaldes y gobernadores para coordinar políticas de seguridad


Nota de Prensa).- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, sostuvo un encuentro con alcaldes, gobernadores y representantes de los diferentes cuerpos policíacos del país a fin de presentar, debatir e impulsar el Servicio de Policía Comunal y la Caracterización del Servicio de Vigilancia y Patrullaje.
El encuentro corresponde a las acciones estratégicas enmarcadas en el segundo vértice de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, referido al Fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana.
Las exposiciones estarán a cargo de la Secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía, Soraya El Achkar; Gobernador del estado Aragua, Rafael Isea; Director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández, Secretario Técnico de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, Reynaldo Hidalgo, Director de Asistencia Técnica del Consejo General de Policía, Henry Ruíz y el General de Brigada y Jefe de Seguridad Ciudadana del estado Aragua, Erling Rojas Castillo.
“Son nuevas estrategias que tienen fundamentos científicos. El modelo de las alcabalas, ya se agotó, por eso ahora apelamos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje”, expresó al Ministro sobre las nuevas acciones policiales que propone y adelante el Estado.El Ministro El Aissami, enfatizó que las resoluciones publicas en materia de seguridad han venido respaldando las acciones de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, para combatir el problema de la inseguridad.
Sobre las jornadas laborales que cumplen los funcionarios de los cuerpos de seguridad, el ministro criticó los horarios. “Ese modelo de 24 x 24 y 48 x 48, ya está demostrado que es inoperativo. Un policía difícilmente puede resistir una labor de más de 10 horas.Llegará el momento que tengamos cuerpos de policía con horarios de ocho horas“, destacó.
Lamentó que en varios estados del país las autoridades y representantes de organismos de seguridad y protección de la ciudadanía, evadan las prácticas policiales emanadas por el Consejo General de Policía. “De nada vale la rectoría del trabajo y los lineamientos de seguridad, si a quienes le toca ejecutarlos, no lo hace”, dijo El Aissami.
Recordó que unos “25 mil oficiales de seguridad, hoy cursan clases de profesionalización como técnicos superiores y licenciados“, aspecto que destacó como uno de los logros del Gobierno Nacional en materia de seguridad ciudadana.

Director de la PNB afirma que ley policial permite actuar bajo el modelo de Policía Comunal

Por su parte el Director de la Policía Nacional Bolivariana, Comisionado Luis Fernández, también se dirigió a sus homólogos de los cuerpos policiacos de estados y municipios del país que hoy aparecen priorizados dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, por sus índices delictivos.
Fernández reconoció los avances y el acercamiento que la PNB, ha tenido con las comunidades; característica que a su juicio responde al nuevo modelo de policía que el Estado pretende implementar en todos los organismos de seguridad. “La Ley Orgánica de Policía genera el escenario para que los cuerpos de policía actúen bajo el modelo de Policía Comunal”, recordó.
El Director de la PNB aplaudió la resolución recientemente aprobada sobre el Servicio de Vigilancia y Patrullaje; cuyo protocolo de aplicación será transmitida a todos los representantes de las policías estadales y municipales, durante el desarrollo de la convocatoria.
Fernández expuso los lineamientos y las características que hacen del modelo de Policía Comunal, un cuerpo con mayor cercanía a las comunidades “que estimula los niveles de confianza y credibilidad en la policía”.
“Las mayores intranquilidades del colectivo están asociadas a los comportamientos incorrectos de la ciudadanía: ruido, incovivencia, entre otros (…) Es importante convencernos de la importancia de la Policía Comunal”.
Al respecto, comentó que “al principio fue difícil. La gente no nos aceptaba. Tuvimos que ganarnos su confianza y romper con ese viejo modelo de policía de represión; un modelo, incluso, no sólo de Venezuela, sino impuesto en Latinoamérica”, señaló.Sobre los logros de la PNB en la capital resaltó que “este año hemos logrado la detención de más de 350 homicidas; todos tras las rejas“, precisó.
La descoordinación favorece sólo a los delincuentes”, dijo el Director de la PNB, quien se refirió a la importancia del trabajo articulado entre los diferentes organismos de seguridad para combatir las acciones criminales.
Recordó que la Policía Nacional Bolivariana, seguirá llegando a otros estados del país para impulsar y fortalecer la seguridad ciudadana en “Anzoátegui, Miranda, Zulia, Carabobo y Lara. En esos territorios seguiremos desarrollando el nuevo modelo policial, más cercano al pueblo y con una visión preventiva y no represiva”, puntualizó.

Isea dice que se debe “delinear y definir las estrategias policiales”

El Gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, también participó en el encuentro de autoridades y representantes de cuerpos policiales del territorio nacional, para exponerun plan piloto implementado acerca de la sistematización y registro del índice delictivo, de acuerdo al territorio, donde se presentan los actos criminales.
Explicó que la documentación de los hechos se hizo por municipios y luego por microterritorios, ya que durante el avance del proyecto “determinamos que unos espacios específicos presentaban mayores incidencias que otros”.
Isea señaló que la acción permitió “delinear y definir las estrategias policiales para atacar las causas que generan violencia”.
Asimismo, detalló que el “estudio del microterriotorio”, permite además, “en trabajo conjunto con otras instituciones, como la GNB, el Ministerio de la Mujer Agricultura, Deporte, Vivienda y Oficina Nacional Antidrogas con el fin evaluar y desarrollaractividades de abordaje que fortalezcan los valores familiares y sociales en las comunidades, donde se han recuperado escuelas y construido canchas deportivas”, expresó la máxima autoridad del estado Aragua.
Isea destacó la reciente dotación que recibió la Policía de Aragua; adquirida con recursos propios de la Gobernación.”Hemos adquirido 400 motos con GPS; próximamente estaremos recibiendo otras 200“, expresó.Son “20 millones 634 mil bolívares que hemos invertido en cuatro microterritorios que han sido abordados”, entre los que destacan las poblaciones de Villa de Cura, Girardot y El Consejo.
Mencionó la compra del helicóptero. “Primera vez que Aragua tiene un helicóptero policial, cuyo valor estuvo alrededor de los 21 millones de bolívares (…) Está dotado para desarrollar actividades policiales, rescate y extinción de fuego”.
El Director de Asistencia Técnica del Consejo General de Policía (CNP), Henry Ruíz, expuso durante su ponencia las acciones que ese organismo ha dictado en los 79 municipios priorizados por la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”.
Recordó que en esas jurisdicciones hacen vida 80 cuerpos policiales comprometidos con la reducción de los índices delictivos.

Ban Ki-moon pide “respeto mutuo” ante intolerancia en inicio de la 67 Asamblea General de la ONU


EFE).- La Asamblea General de la ONU abrió hoy oficialmente su 67 periodo de sesiones con una ceremonia en la que el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, lanzó una llamada a la “moderación” y el “respeto mutuo” ante el “momento de tensión” que atraviesa el mundo derivado por la “intolerancia”.
“Hemos visto incidentes de intolerancia y odio que otros explotan”, dijo Ban ante los 193 países miembros de la ONU en referencia a la reciente ola de ataques contra embajadas estadounidenses y de otros países occidentales en países musulmanes por un vídeo rodado en Estados Unidos y ofensivo al profeta Mahoma.
Ante esos ataques, “la ONU debe imponerse”, aseguró el máximo responsable de Naciones Unidas, que aseguró que lo “necesario en estos momentos de tensión” es que “voces de moderación y calma se hagan oír”.
“Tenemos que defender el respeto mutuo y la comprensión de los valores y las creencias de los demás”, dijo Ban, que hace unos días ya emitió un comunicado de condena contra el filme “La inocencia de los musulmanes”, que parodia al islám, así como contra los ataques perpetrados contra intereses diplomáticos en varios países.
Esa fue la única mención a Siria en el arranque de las sesiones, pero se espera que en los debates generales que el plenario de la ONU acoge la próxima semana se escuchen numerosas llamadas a la acción para detener un conflicto que tiene paralizado al Consejo de Seguridad y ante el que la Asamblea ha aprobado ya tres resoluciones.El secretario general dio la bienvenida así al 67 período de sesiones de la Asamblea General,cuya presidencia asumió este martes el ministro de Exteriores serbio, Vuk Jeremic, y en la que se espera que “la deteriorada situación en Siria esté al frente de nuestras preocupaciones”.
Será la semana próxima cuando la actividad diplomática en Nueva York repuntará ante la llegada de numerosos jefes de Estado y Gobierno, así como de ministros de Exteriores, para participar en los debates públicos que cada septiembre acoge la Asamblea.
En su discurso de aceptación del cargo de nuevo presidente, Jeremic, que sustituye al catarí Abdulaziz al Naser, no hizo mención al conflicto sirio, aunque anunció que los nuevos doce meses de sesiones de la Asamblea se centrarán en “la resolución pacífica de conflictos”.
Coincidiendo con los debates, la ONU acogerá encuentros de alto nivel en los que se tratará asuntos tan dispares como la evolución de la primavera árabe y el conflicto en Siria, pero también el fin de la transición en Somalia y Yemen, la crisis en Mali y en el Sahel o las relaciones entre Sudán y Sudán del Sur, o incluso el futuro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre otros.
Hace un año el tema candente fue la petición formal por parte de las autoridades palestinas para que sus territorios fueran reconocidos como Estado miembro de la ONU, en esta ocasión serán los contactos que los líderes palestinos lleven a cabo para que se los reconozca como Estado, aunque no miembro del organismo.
Fuentes diplomáticas señalaron que, por el momento, no esperan que los palestinos pidan una votación al respecto, pero sí que expliquen ante el plenario su voluntad de ser reconocidos como Estado tras el fracaso de acceder a la ONU como miembro de pleno derecho en la pasada sesión.
En la apertura de las nuevas sesiones del plenario de Naciones Unidas, tanto Ban como Jeremic tuvieron palabras de recuerdo al exsecretario general del organismo Dag Hammarskjold, de cuya muerte en accidente aéreo y en ejercicio de su cargo se cumplen hoy exactamente 51 años.

“Al que le pique, que se rasque, al que encontraron agarrando plata no fue a un revolucionario”


El presidente de la Asamblea Nacional,Diosdado Cabello expresó este martes su opinión acerca del video de Juan Carlos Caldera y defendió a la bancada oficialista, asegurando que ellos no fueron os involucrados en el intercambio de dinero.
Video: Antv, 18 de septiembre de 2012

Menéndez: en 35% aumentó capacidad instalada del sector automotriz


AVN).- En 35 por ciento aumentó la capacidad instalada en el sector automotriz del país, gracias a la consolidación de 16 proyectos que ha concretado el Gobierno nacional con empresas privadas nacionales e internacionales, informó el vicepresidente para el Área Económica- Productiva y ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.
“En el sector de producción de motos se ha incrementado la capacidad instalada en 101 mil unidades, en el sector de tractores la producción era cero y ahora pasamos a una capacidad de 15 mil, mientras en vehículos de pasajeros pasamos a 33 mil unidades“, dijo Menéndez durante una visitada realizada en la tarde de este martes a la empresa mixta Autopartes Lara, ubicada en la Zona Industrial III de Barquisimeto.
Esto demuestra que “hay en el país una economía en crecimiento, que tiene fortaleza y estabilidad”, expresó el ministro durante el recorrido realizado por la sede de Autopartes Lara.Enfatizó que estas cifras “han permitido el incremento de 35 por ciento de la capacidad instalada en este sector automotriz, gracias a los convenios con empresas privadas nacionales e internacionales”.
El gerente de esta planta, Daniel Torres, mostró su satisfacción por los niveles de producción de esta empresa, que comenzó a operar con sistema mixto (administración compartidas entre el sector privado y público) en el primer trimestre del presente año.
Indicó esta industria pasó de producir 63 motocicletas en marzo de este año a mil 300 en el mes de agosto. Este incremento se ha realizado de manera progresiva. Agregó que en una primera etapa de 18 meses esta factoría aspira a producir 18 mil motocicletas.
La empresa Autopartes Lara firmó un convenio con el Estado venezolano en 2011. Desde entonces se encuentra en proceso de de adecuación de las plantas de ensamblaje de motos, en Barquisimeto; de producción de camiones, en Yaritagua, estado Yaracuy, y de tractores, en Portuguesa.
Esta empresa tiene una capacidad para generar 150 empleos directos y más de 400 indirectos.