La Plataforma de Periodistas de Venezuela realizará un foro con el propósito de analizar el  uso desmedido de los medios masivos privados para desarrollar campañas que fomentan angustias, miedos, fobias con sus noticias trágicas, para generar un ambiente psicológico de luto y desilusión previo al 7 de octubre de 2012.
El nombre de la actividad será La Conspiración Mediática y el Proceso Electoral Venezolano, y se efectuará en la sala 1 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, CELARG, el día jueves, 20 de septiembre, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Los periodistas Maripili Hernández, Ministra del Poder Popular para la Juventud, William Castillo, Presidente de la Televisora Venezolana Social, TVES, y el Ingeniero Jesse Chacón, Director de GIS XXI,  estarán analizando con el público asistente, los sucesos  acaecidos en el presente año, y el tratamiento de los medios como arma política.
Los reconocidos analistas se pasearán por algunos hechos recientes en el uso del mensaje por parte de algunos medios que han creado preocupación, tales como la matriz creada sobre la contaminación del agua, la exacerbación de la inseguridad, los sucesos carcelarios, el manejo de la explosión en parte del depósito de la Refinería de Amuay, así como el surgimiento de noticias falsas (denominada en el periodismo como olla), como la supuesta masacre de los Yanomami, el secuestro masivo de niños y el manejo de las encuestas.
El objetivo general  que persigue la Plataforma de Periodistas de Venezuela (PPV) con este foro  es facilitar herramientas, al público asistente, para desmontar las principales estrategias, que la ultra derecha difunde,  a través de algunos medios de comunicación, para poder perturbar el proceso electoral del próximo 7 de octubre de 2012.