Lo Último

.

.

martes, 25 de septiembre de 2012

A ULTIMA HORA 25 DE SEPTIEMBRE


Chelsea avanza y Manchester City cae eliminado en Copa de Inglaterra

Chelsea avanza y Manchester City cae eliminado en Copa de InglaterraCon una goleada de 6-0 frente al Wolverhampton, el Chelsea certificó su clasificación para los octavos de final de la Copa de Inglaterra, de la que cayó eliminado el Manchester City, tras perder por 2-4 en la prórroga ante el Aston Villa.
Esta tercera ronda de la Copa de la Liga tuvo para los “Blues” un claro acento español, dondeMata, Torres y Romeu, firmaron tres de los seis goles (6-0) que el conjunto londinense endosó al Wolverhampton Wanderers.
En tanto, el Manchester City, sin David Silva y el delantero argentino Sergio “Kun” Agüero, se fue eliminado en el tiempo extra.  Los dirigidos por Roberto Mancini igualaron a dos en los 90 minutos, pero en el tiempo extra los ‘villanos’ se impusieron en el Etihad Stadium.
Los goles del  partido fueron de Mario Balotelli (27’) y Aleksandar Kolarov (64’) para los ‘citizens’, mientras que para el Aston Villa anotaron Barry (en contra a los 59’), Gabriel Agbonlahor (70’ y 113’) y Charles N"Zogbia (96’).
EFE

Rumbo al 7-O: Chávez se reunirá este miércoles con el pueblo de Falcón


El candidato de la revolución, Hugo Chávez, asistirá este miércoles a un encuentro popular con sus seguidores en Coro, capital del estado Falcón, como parte de las actividades programadas por el Comando Carabobo para el cierre de la campaña política, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
La información fue dada a conocer por la jefa del Comando de Campaña Carabobo en la entidad, Stella Lugo, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, @StellaLugo,  donde precisó que el líder socialista llegará a la población falconiana en horas de la tarde.
“Este miércoles 26, el Candidato de la Patria, Hugo Chávez, estará en horas de la tarde en Coro con toda la fuerza de la Patria”, publicó la también gobernadora de la región.
Por su parte, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) confirmó la actividad y se comprometió a desbordar el sector La Cruz Verde en la ciudad de Coro, lugar previsto para el encuentro con el candidato presidencial socialista.
“Mañana la Juventud Falconiana va a desbordar el sector de Cruz Verde en la ciudad de Coro!”, divulgó el grupo en su cuenta @JPSUVfalcón.
(CO/VTV)

Pérez Pirela: Conozca el malabarismo numérico de Datanálisis para no decir que Chávez supera en más


“Luis Vicente León hace malabarismo numérico en Datánalisis, para tratar de mantener clientes convencidos de que el candidato, Hugo Chávez, ha bajado en el margen de diferencia frente a Capriles”, así lo explicó Miguel Ángel Pérez Pirela, en el programa Cayendo y Corriendo. que transmite VTV.

Datanálisis pasó de darle una ventaja a Chávez de 14 puntos a 10 puntos de diferencia a sólo 11 días de las elecciones, alertó el conductor del programa.
Señaló que en Datanálisis manejan dos versiones que proyectan la diferencia en una primera versión de 49% a favor del Candidato de la Patria vs 39% del candidato de la derecha;  mientras que la segunda versión destaca 47.3% a favor de Chávez vs 37,2% de Capriles: “matemáticamente es lo mismo ,10 puntos de diferencia del candidato socialista Hugo Chávez frente al candidato de la derecha Capriles”.
Sostuvo que si se toma la versión que presenta a Chávez con 47,3% vs 37,2% de Capriles suma un total de 84,5%: “Para llegar a 100% faltarían 15% y de la noche a la mañana Datanálisis pasó de 14 puntos a 10 puntos (…) Luis Vicente León dice que hay 15% de indecisos y los suma todos al candidato opositor”
“Pero lo que no explica Luis Vicente León es que suponiendo que los indecisos no voten 84,5% se dividiría entre 47,3% de Chávez y 37,2% de Capriles que daría 55,97% para Chávez y 46,03 para Capriles, es decir, 12 puntos Chávez por encima”, destacó Pérez Pirela.
Planteó que no hay ninguna muestra científica que diga que los indecisos votan por un solo candidato: “Agarrando el histórico de los resultados anteriores sería 60% para Chávez y 40% para Capriles, entonces 15% de los indecisos sumando los históricos daría 57% Chávez y 43% para Capriles, es decir más de 13 puntos de diferencia a favor de Chávez”, dijo.
Para la explicación de Datanálisis, acotó que es más probable que los indecisos no voten a que todos vayan a votar por un solo candidato.
Aseveró que Luis Vicente León hace malabarismo para decirles a sus clientes que Chávez tiene entre 12, 13 y 14 puntos por encima de Capriles: “Él juega con que el 15.5% de indecisos  decidirá”.
VTV

Caficultores denuncian que están en riesgo 13 mil quintales de café en Anzoátegui


Caficultores denuncian que están en riesgo 13 mil quintales de café en AnzoáteguiEl fruto está casi listo para su cosecha, sólo faltan las labores finales: La limpieza y la recolección que son las últimas tareas en el cultivo del café, pero los caficultores de Bergantín, población rural ubicada en el municipio Simón Bolívar en el estado Anzoátegui, advierten que carecen de los recursos financieros necesarios para cubrir la etapa final de la producción de la próxima zafra del período 2012-2013.

La queja está en boca de estos cultivadores tanto por falta de créditos a tiempo, aunque también por la inseguridad, la falta de insumos, y sobre todo del mal estado de las vías de penetración hacia la zona cafetalera más importante del municipio capital de la entidad. “La Misión Agro-Venezuela es nula en esta zona”, es la respuesta coincidente al consultar a varios caficultores locales que se resienten del débil respaldo oficial.

“En los últimos tres años nuestra cosecha ha sido muy baja, casi nula, por ejemplo, el año pasado cosechamos mil ciento cincuenta quintales y ahora que estimamos para este año producir unos 13 mil quintales, las probabilidades de pérdida son muy altas por cuanto no contamos con recursos para pagar la limpieza y la recolección”, afirmó Teresa Maza, una mujer que desde niña ha trabajado en el sector cafetalero.

Maza, quien viene de una tradición de caficultores (padre y esposo caficultores), forma parte de la Cooperativa de Caficultores de Anzoátegui, integrada por unos 300 productores. Explicó que en los últimos años otro de los factores que ha influido en la merma del fruto es el cambio climático. Insistió esta productora que el deterioro vial los aqueja en la zona, por cuanto sin buen acceso y salida se dificulta la circulación del transporte y por ende la movilización en todas las actividades vitales que demanda una siembra de este tipo.

“En los últimos tres años nuestra cosecha ha sido muy baja”

El productor Pedro Manuel Chacón un hombre de 58 años, avaló lo planteado por Teresa Maza y puntualizó que él ha sido uno de los pocos beneficiados con los créditos de Misión Agro Venezuela. Sin embargo, añade, el pago aun no se ha hecho efectivo en su totalidad.

“El crédito lo entregan en tres fases, hasta ahora sólo he recibido una primera parte, ya viene el tiempo de la cosecha y no cuento con los recursos para financiar la parte final de la siembra. En Bergantín sólo cuatro caficultores hemos sido beneficiados a medias con el programa”, resaltó.

“No encontramos insumos en la zona como antes”

Otro productor es Ramón Guatarama quien agregó que “en el campo, durante los últimos años, tenemos más problemas que beneficios, en vez de ir hacia adelante vamos en retroceso. Las vías están tan malas que tendremos que usar bestias nuevamente como hace 30 años atrás. No encontramos insumos en la zona como antes, ahora hay que ir a Aragua de Barcelona y eso aumenta los costos de producción. Los pocos insumos que se consiguen son impagables por lo costoso que están, si ya para ir a Barcelona es difícil por el problema de la vialidad, imagínese ir a Aragua”.

Los caficultores expresaron que pese a todas las penurias que atraviesan algunos productores, se han atrevido a establecer cultivos alternativos como tomate y otros rubros para poder sobrevivir. No obstante, señalan que han fracasado en el intento. “Da dolor ver como bajan la cestas de tomates podridos, esto por lo deteriorado de las vías. La mercancía se pierde porque no se puede sacar a tiempo”, comentaron.

Ramón Abanis, otro caficultor “de pura sepa” como se autocatalogó, exhortó a las autoridades gubernamentales a atender la grave problemática que está afectando el sector cafetalero. “No dejen que nuestra cosecha se pierda, necesitamos los recursos ahora, tenemos una buena cosecha para este año, pero no tenemos dinero para pagar la limpieza y recolección”.

Lo mismo aseveró Juan Antonio Abanis, quien lanzó un SOS a las instancias responsables del área agraria en el sector gubernamental: Los cafetaleros hemos tenido tiempos buenos y tiempos malos. Ahora necesitamos los recursos para salvar la cosecha.

Una deuda y un dolor de cabeza para caficultores

Más de 500 mil bolívares adeuda la Cooperativa Anzoátegui ante la Coordinación Agropecuaria del estado Anzoátegui (Coordagro), monto que según sus afiliados no ha sido cancelada por dos razones: La primera por las malas cosechas de los últimos tres años y la segunda por falta de voluntad de algunos de sus agremiados.

Unos 500 productores de café distribuidos en Bergantín y zonas aledañas como: El Zamuro, La Panela, Las Montañas, El Cielo, El Chorro, La Nevera, Buenos Aires, Cerro Negro, Santa Cruz, La Palmita, Quebrada Bonita, además del financiamiento para la cosecha, esperan por ayuda oficial y con ello reparar la planta procesadora de café que desde hace un año está inoperativa.

En una nota de prensa publicada el 24 de septiembre de este año en el portal del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (www.fondas.gob.ve) se reseñó que “la producción de café en Venezuela se ha incrementado en más del 30 por ciento”, una declaración formulada por Faiez Kassen, Viceministro de Economía Agrícola, en el programa radial “AgroVenezuela al Día”, transmitido todos los lunes a las 4:00 de la de tarde por el sistema Radio Nacional de Venezuela.

Kassen, recordó una reciente entrega de financiamiento realizada en el estado Lara, donde se otorgaron de más de 7 millones de bolívares para la producción de 424 hectáreas del rubro café y se beneficiaron a 6 colectivos, que incluyen 30 miembros y 111 agricultores familiares, para un total de 141 caficultores beneficiados.

Diplomático venezolano detenido Kenia denuncia que ha sido tratado de forma "inhumana"






Bank of America Merrill Lynch prevé triunfo de Chávez el 7-O pese a recorte de la brecha con Capriles


La firma estadounidense de datos financieros Bloomberg reseñó que Bank of America Merrill Lynch, la segunda banca comercial más grande de Estados Unidos, prevé una victoria de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, pese a una reducción de su ventaja en las encuestas.
A continuación los datos publicados por Bloomberg:
El presidente venezolano, Hugo Chávez, va camino a superar a Henrique Capriles Radonski en las elecciones del 7 de octubre, aún cuando su ventaja presenta signos de descenso, dijo Bank of America Merrill Lynch, citando sondeos realizados por otras empresas.
La ventaja de Chávez sobre Capriles descendió de 15 a 10 puntos porcentuales en la última encuesta de Datanálisis, realizada entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre. Así lo escribió el economista Francisco Rodríguez en un informe enviado por correo electrónico a inversionistas.
Chávez habría obtenido 56,3 por ciento de los votos y Capriles 43,7 por ciento si las elecciones hubiesen tenido lugar este mes, dijo Rodríguez, basando sus estimaciones en siete sondeos realizados a finales de agosto y principios de septiembre por empresas encuestadoras como Hinterlaces y Consultores 30.11.
“Esta tasa de descenso no parece ser suficiente para cerrar la brecha que queda entre los candidatos para el día de las elecciones”, escribió Rodríguez. “Estos resultados sugieren que el escenario más probable sería la reelección de Chávez, con alta probabilidad de una ventaja de dos dígitos“.
Chávez, quien busca extender casi 14 años en el poder con un nuevo mandato de seis años, enfrenta su más cerrada lucha electoral luego de que sus oponentes se unieron detrás de un solo candidato. El liderazgo de Chávez en las encuestas ha caído 3,3 puntos porcentuales entre agosto y 9,8 puntos porcentuales en los últimos cuatro meses, según Rodríguez.
Con información de Bloomberg.

Chávez entregó autobuses y vehículos en Los Próceres como parte del convenio con China


El presidente de la República, Hugo Chávez, se encuentra en Los Próceres para entregar autobuses y vehículos como parte del convenio que realizó el país con China.
Video: VTV 25 de septiembre de 2012

Hamilton quiere que Miguel Cabrera consiga la Triple Corona de bateo en Grandes Ligas


AP).- El jardinero de los Rangers de Texas Josh Hamilton dijo el martes que quiere que Miguel Cabrera consiga la Triple Coronade bateo en la Liga Americana. “Estoy entusiasmado con eso”, dijo Hamilton. “Como fánatico del béisbol, disfruto cuando a mis colegas les va bien en lo que hacen”.
El venezolano Cabrera comenzó la jornada del martes como líder de promedio con .331 y 133 remolcadas. Hamilton acumula 43 jonrones, uno más que el tercera base de Detroit. Hamilton encabezó la liga en jonrones y remolcadas durante casi toda la campaña. Cabrera ha arremetido en septiembre con nueve jonrones y 24 impulsadas.
Carl Yastrzemski de Boston fue el último jugador en la Liga Americana que completó la Triple Corona, en 1967. “Sería muy especial”, dijo Hamilton. “Tiene que conectar más jonrones. No voy a dejar de jugar, pero quiero que lo logre”.

Márquez: “Está prohibido mostrar cualquier documento previo que indique montos, se debe exigir la factura”


El plan exige tu Factura del Seniat evita que el IVA se quede en el comercio“, así lo informó la Intendente Nacional de Tributos Internos, Fanny Márquez, durante un contacto con Noticias24 Radio.
Márquez indicó que no sólo se trata de exigír la factura con todos los consumos o el costo del bien reflejado, sino también se debe “verificar que sea la factura legal”.
La palabra ‘factura’ debe salir en el tope del documento, así como al final las siglas y el número de la máquina fiscal”, señaló.
Con respecto a la entrega de una factura previa presentada muchas veces por los comercios, la cual no indica el monto de cada consumo, sino solamente la cifra final, Márquez explicó que “ésta manera de actuar es incorrecta, ya que la providencia 0071 establece la obligatoriedad de darle al consumidor la factura final“.
Explicó que la máquina fiscal que los comercios están obligados a tener tiene amplias capacidades, entre ellas destaca la de “emitir una nota de crédito o débito” en caso de que la factura salga errada, por lo tanto no existe la excusa de no imprimir desde un principio la factura.Está prohibido mostrar cualquier documento previo que indique montos. A veces el consumidor cree que ésa es su factura final y luego no la exige, se crean confusiones”, añadió.
En caso de que la máquina esté dañada, Márquez informó que se debe tener un talonario en formato manual para estados de “emergencia”.
Para todas aquellas que estén interesadas en plantar sus denuncias, puso a disposición del público la línea telefónica 0800SENIAT y el twitter @prensaseniat. Una vez recibidas las denuncias, el organismo se encargará de hacer las averiguaciones pertinentes, iniciar el proceso de inducción en caso de que el comerciante sea nuevo y no conozca la Ley, así como también la aplicación de las debidas sanciones en caso de ser necesarias.

Condenan a Mancuso a 20 años de prisión por el asesinato de una abogada colombiana


 EFE).- El jefe de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Salvatore Mancuso, extraditado en 2008 a Estados Unidos,fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato en 2004, de una abogada que asesoraba a una fundación de campesinos, informó hoy la Fiscalía de Colombia.
La sentencia fue dictada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado Adjunto de Descongestión de Cúcuta a raíz del asesinato de la letrada Martha Stella Vianchá Rangel, quien asesoraba jurídicamente la Fundación Catatumbo-Proyecto de Cacao.
Mancuso aceptó ante un Fiscal de Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario (DIH) su responsabilidad en el hecho a “título de coautor” en los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro y concierto para delinquir agravado.
El 4 de abril de 2003, dos hombres llegaron hasta la sede de la fundación en la población de Tibú, departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela, y se llevaron a la mujer que luego fue encontrada muerta con disparos en la cabeza.
Por este mismo hecho otros tres exparamilitares ya fueron condenados a penas de 22, 36 y 10 años de prisión, respectivamente.
Mancuso y otros doce antiguos jefes de las AUC fueron extraditados en mayo de 2008 a Estados Unidos, cuyas autoridades los procesaron por narcotráfico, lavado de activos y financiación al terrorismo.
Las AUC se disolvieron a mediados de 2006 dentro de un proceso de paz con el Ejecutivo del entonces presidente Álvaro Uribe, en el que unos 32.000 combatientes dejaron las armas.

Reuters: Chávez insta a combatir el crimen en última milla de la campaña


Reuters).- El presidente Hugo Chávez prometió el martes combatir el crimen, atacando una de las principales preocupaciones de los venezolanos,en medio de reiterados reclamos de la oposición por la inseguridad que se vive en el país y a pocos días de los comicios en los que busca extender su mandato a 20 años.
A pesar de encabezar la lista de principales problemas de los 29 millones de venezolanos, los altos niveles de inseguridad y delincuencia no han afectado mayormente la popularidad del militar retirado de 58 años, pero su contendor, Henrique Capriles, con frecuencia le atribuye la responsabilidad por llevar al país a comandar las estadísticas de criminalidad en América Latina.
En un acto masivo de graduación de oficiales de la Policía Nacional, un cuerpo de seguridad creado recientemente por Chávez para reforzar las tareas de vigilancia y control, el mandatario dijo que gobiernos anteriores usaron a la fuerza pública para reprimir al pueblo.
Chávez creó la Policía Nacional tras eliminar otros cuerpos de seguridad que tuvieron una controversial actuación durante un breve golpe de Estado en su contra en el 2002, y en medio de un incremento en la tasa de muertes violentas, que según cifras extraoficiales llegó a casi 10.500 en seis meses hasta junio.“Hace falta la policía preventiva, científica, comunal (…) para luchar contra el crimen que tanto daño le causa a la sociedad”, dijo en una cadena nacional de radio y televisión que interrumpió un acto de campaña del opositor Capriles.
Luego de evadir el tema durante años, el Gobierno reconoció el año pasado que la tasa de asesinatos fue de 48 por cada 100.000 habitantes, la mayor de la región.
“¿Cómo hablan de independencia si aquí matan a 50 venezolanos todos los días?”, dijo Capriles, por su parte, desde la oriental ciudad de Maturín, repitiendo una crítica que ha planteado durante toda su campaña.
En el camino hacia las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Chávez sigue liderando la intención de voto en la mayoría de las encuestas más conocidas que se han difundido hasta ahora, aunque la brecha que lo separa de Capriles se ha acortado en los últimos meses.

Justin Bieber: Sean Kingston miente, yo no le regalé mi auto

Justin Bieber: Sean Kingston miente, yo no le regalé mi auto
Ahora resulta que el mejor amigo de Justin Bieber, Sean Kingston, mintió descaradamente: el intérprete de “Baby baby” nunca le regaló su Fisker Karma cromado, según reporta el portal TMZ.

Kingston comenzó la farsa en la puerta del Boa Steakhouse en Hollywood este fin de semana cuando se subió al auto cromado y les dijo a los fotógrafos que Justin se lo había dado a él como un regalo y un significado de su amistad.

Sin embargo, fuentes cercanas a Bieber dicen que la verdad de la milanesa es que Kingston le preguntó a Justin si podía tomar prestado el coche para ir a cenar ya que el cantante está de gira y Justin le dijo que sí.

Ahora, el coche está de vuelta en el garaje de Justin y no hay que adivinar para deducir que los privilegios de conducir de Kingston han sido suspendidos indefinidamente.

tumblr.com/tagged/fisker-karma

Sismo de regular intensidad se registró en México

Sismo de regular intensidad se registró en MéxicoUn sismo de 6.2 grados en la escala de Richter se registró a las 23:45 horas (horario global) en México, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico fue localizado a 78 kilómetros al norte de La Paz, Baja California Sur.

De acuerdo al Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, el fenómeno natural ocurrió en las coordenadas 24.76 grados latitud norte y a -110.17 grados longitud oeste, a 15 kilómetros de profundidad.  


Juventus empató 0-0 con Fiorentina y mantiene la cima en la Serie A


Juventus empató 0-0 con Fiorentina y mantiene la cima en la Serie AEl Juventus de Turín, líder de la Serie A italiana, cedió sus primeros puntos en el campeonato al empatar sin goles a domicilio ante el Fiorentina.
El equipo de Massimo Carrera apenas creó peligró en el estadio Artemio Franchi ante un Fiorentina que dispuso de las más claras ocasiones de gol, aunque la falta de puntería de sus delanteros le impidió sumar su tercera victoria.
Sólo la mala fortuna impidió a los locales marcharse al descanso ya en ventaja, sobre todos tras dos claras ocasiones consecutivas en el minuto 41 del montenegrino Stevan Jovetic, quien cabeceó el balón al travesaño, y el serbio Adem Ljajic, quien tras un rápido contraataque lanzó un remate cruzado que pasó cerca al pórtico de Gianluigi Buffon.
En la segunda parte la "Juve" siguió en la misma línea y el Fiorentina siguió buscando la meta de Buffon, aunque sin éxito. El empate sin goles mantiene al equipo de Vincenzo Montella en la quinta plaza a cinco puntos del equipo turinés.
El Nápoli tendrá mañana la oportunidad de empatar a puntos con el Juventus. Para ello deberá ganar en casa al Lazio.
EFE

Jefferson Farfán, figura en la goleada del Schalke sobre el Mainz


La ´Foquita´ sonrió en la BundesligaDe la mano del delantero peruano Jefferson Farfán, quien abrió el marcador, el Schalke 04goleó 3-0 al Mainz 05 en la quinta fecha de laBundesliga alemana.
La ‘Foquita’ abrió el marcador para los ‘Reyes Azules’ a los 21 minutos, por intermedio de un penal bien ejecutado. El alemán Lewis Holtby y finlandés Temu Pukki completarían la goleada a los 81 y 89.
Con este triunfo, el club del peruano sumó 10 puntos y escaló a la tercera posición de la clasificación general, a la espera de que se complete la fecha este miércoles.

Más de 3000 personas protestaron frente a Congreso español


Continúan las protestas en MadridMiles de personas se concentraron este martes junto al Congreso de los Diputados español en una iniciativa convocada por varios colectivos sociales para denunciar "el secuestro de la democracia" y los recortes del Gobierno, una protesta en la que se han registrado nueve heridos y quince detenidos.
Según datos de las autoridades, unas 6.000 personas participaban a última hora de la tarde en la protesta bajo el lema "Rodea el Congreso", después de haber marchado en dos manifestaciones por el centro de Madrid.
Los convocantes, la Coordinadora 25S y la plataforma ¡En Pie!, pretendían cercar la cámara baja parlamentaria mientras celebraba, como todos los martes, su sesión plenaria.
Más de mil policías antidisturbios estaban desplegados en la zona del Congreso, en pleno centro de la capital española y en la zona que agrupa a los principales museos de Madrid, así como en las inmediaciones de la Puerta del Sol, que albergó las acampadas del movimiento de los indignados en la primavera de 2011.
En un momento dado, la policía cargó con sus porras contra decenas de los manifestantes que se habían concentrado junto a las vallas situadas para proteger el Congreso, después de que varios jóvenes intentaran traspasarlas.
Previamente muchos de los manifestantes habían lanzado pequeños objetos contra los agentes mientras otros intentaban calmar a los alborotadores.
Trece de los detenidos lo fueron en la carga que la policía efectuó con sus porras cuando un grupo intentó rebasar la primera de las dos barreras de seguridad situadas frente al Congreso.
También fue arrestado un hombre que saltó una barrera con una bandera del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), así como un vecino de la zona, ajeno a los manifestantes, que protestaba por no poder acceder al interior de la zona vallada.
Los manifestantes habían coreado lemas como "Eso, eso, eso, nos vamos al Congreso", "Menos policía y más educación", "Lo llaman democracia y no lo es" o "Detrás de los leones, hay muchos ladrones", este último en alusión a las dos estatuas de estos felinos que flanquean el edificio parlamentario.
También gritaban "No nos representan", en relación a los diputados y lanzaron gritos pidiendo la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy, así como la apertura de un nuevo proceso constituyente en el Parlamento.
Entretanto, los parlamentarios celebraban una sesión plenaria en el hemiciclo, y sólo algunos diputados del grupo de la Izquierda Plural se acercaron a la multitud que se agolpaba en el exterior.
Su portavoz, Cayo Lara, dijo que lo hacían para mostrar "normalidad democrática" y para respaldar a los manifestantes que secundaban la convocatoria "Rodea el Congreso".
Frente a ello, la dirigente del Partido Popular María Dolores de Cospedal, causó el enfado de los convocantes y de otras fuerzas políticas, por comparar la iniciativa de rodear el Congreso con la jornada del 23 de febrero de 1981, cuando tuvo lugar el intento de golpe de Estado en España, en los primeros años de la democracia.
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, señaló que la comparación, "aparte de ser una barbaridad en términos políticos, es totalmente falsa".
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, defendió el derecho de manifestación, pero dijo que llegar a una confrontación con la soberanía nacional supondría "una agresión a nuestro sistema democrático".
Mientras se desarrollaba la protesta en Madrid, en Barcelona, al grito de "ladrones" y "culpables", alrededor de medio millar de manifestantes del 25S se concentraron ante el Parlamento regional de Cataluña, donde increparon a los diputados y miembros del ejecutivo.
EFE

Defensa de Fujimori apela ampliación de extradición dictada por Chile


La defensa legal del expresidente Alberto Fujimori apeló la decisión de la justicia chilena, que en primera instancia aprobó ampliar su extradición a fin de que sea juzgado en el Perú por el caso denominado Diarios Chicha.

Los abogados del exmandatario expresaron, de esta forma, su disconformidad por la decisión que adoptó la ministra de la Corte Suprema de Chile, Eugenia Sandoval Gouet. 

Según informó RPP Noticias, una vez que sea admitida a trámite, la apelación será remitida a una de las salas de la Corte Suprema de Chile para que la evalúe y defina la situación legal de Fujimori.

De acuerdo a la resolución aparecida en el portal del Poder Judicial del vecino país, con fecha 14 de setiembre, se aceptó que el exjefe de Estado sea juzgado por el delito contra la administración pública y peculado por el caso Diarios Chicha. EFE

La piloto venezolana Samin Gómez disputará su último Gran Premio en Fórmula Abarth


AVN.- Este fin de semana la piloto venezolana Samin Gómez disputará su último gran premio de la temporada 2012 de la Fórmula Abarth, cuando al mando de un automóvil del equipo suizo Jenzer Motorsport, intente conseguir su tercer podio del año en la pista del Autódromo Nacional de Monza, al norte de Italia, donde se realizará la octava y última válida del campeonato europeo de la categoría.
Gómez, de 20 años, logró dos cuartos lugares en las carreras 1 y 3 de la séptima válida disputada el sábado 15 en el Autódromo de Vallelunga, en Italia.
La aragüeña, séptima con 111 puntos en el campeonato de pilotos, competirá en 2013 en la GP3 Series, categoría que se desarrolla simultáneamente con el el calendario de la Fórmula Uno y que se ubica un escalón por debajo de la GP2 Series
En esta temporada Gómez consiguió dos terceros lugares (Valencia, España e Imola, Italia) y cuatro veces llegó en la cuarta posición en los circuitos de Misano (Italia), Spielberg (Austria) y Vallelunga (Italia), dos veces (carreras 1 y 3).
Según el formato de competición, tres carreras puntuables se llevarán a cabo este fin de semana en el mítico Autódromo de Monza, en Italia, un trazado con una longitud de 5.7 kilómetros.
La Formula Abarth (previamente conocida como Formula Azzurra), es una competición creada en Italia en 2005.

Ultramaratonista venezolano completó una dura competencia de 92 kilómetros en 20 horas


Nota de prensa).- El anuncio previo en la conferencia de prensa, en palabras de Catherine Poletti, organizadora del evento, indicando que la ruta sería modificada debido a las condiciones del clima, ya presagiaba que el ultramaratón CCC® (Courmayeur Champex Chamonix) The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® no sería fácil para los 1913 participantes, de los cuales 1582 llegaron a la meta y hubo 18% de abandono.
Dos venezolanos, Lago Baroni con el dorsal 6015 y Armando Bajares con el dorsal 7010, lograron alzar el tricolor en la línea de llegada y cumplir su sueño, tras un gran esfuerzo físico y mental.
Desde la salida en el centro de Courmayeur (Italia) la lluvia fue una compañía perenne y la nieve apareció con 20cm de espesor a 1700m de altitud y no a los 2500m como se tenía previsto. Por estas razones, el recorrido planteado para 100km se redujo a 92km luego de que fuesen eliminados del trazado los puntos en El Col des Montets, Tete aux vents y La Flegere, donde se pronosticaban fuertes condiciones climáticas, en su lugar agregaron a la ruta el pueblo de Argentiere a 1000m de altitud.
En opinión de Bajares (quien reside en Canadá) y Baroni (reside en Venezuela) la exigencia de la CCC fue muy elevada y llegar a la meta era un reto para las resistencias físicas y mentales. Por su parte, Baroni cuenta que en varias partes del camino tuvo que sortear algunos obstáculos, además de la intensidad ya mencionada del clima.
Los fuertes vientos que soplaron en algunas partes de hasta 50 km por hora, aumentaron las exigencias y debió hacer un mayor uso de los bastones para mantener el equilibrio. A este desafío, Baroni también debió superar los cruces con piedras, ríos y hasta animales como un toro que se apareció repentinamente, pero curiosamente fue su impulso para correr en un momento en el cual las fuerzas menguaban y los principios de hipotermia causaban preocupación.
“Cuando llegué al refugio de Bovine (1987m), en el kilómetro 64, me di cuenta de que las manos se me habían entumecido mucho y vi a corredores que llegaban pidiendo asistencia médica por la hipotermia. Estuve a punto de retirarme, pero recuperé un poco las fuerzas, el calor en el cuerpo y el ánimo al recordar a todos los que espiritualmente me acompañaban, entonces decidí seguir. Había mucho viento con nieve y no podía ver bien, fue entonces cuando me topé con algo negro que levantó la mirada, era un toro.
Me hice a un lado y comencé a correr más duro para alejarme, aquel animal fue como una señal que se convirtió en un reflejo de supervivencia y en mi impulso para recobrar las energías y continuar más de prisa. Los síntomas de hipotermia continuaron y se hicieron más severos en el punto de control Catogne, kilómetro 75 a 2027m de altura, donde finalmente pude recobrar algo de calor”, relata Baroni.
La gran satisfacción para ambos ultramaratonistas venezolanos se dio al momento de cruzar la meta en el centro de Chamonix (Francia) y llegar sin lesiones. Para Baroni, pese a que el frío aún entumecía los dedos de sus manos y tuvo que pedir asistencia a un compañero para sacar el tricolor venezolano, escuchar cuando anunciaban su nombre seguido de: “Bravo Venezuela”, además de ver algunos rostros de quienes pudieron apoyarlo en presencia, fue la gran recompensa.
Para este ultramaratonista que cubrió la ruta en 20:08:37 de las 26 que estaban establecidas por la Organización del UTMB para clasificar en la competencia y registró la posición 915, ahora es que quedan retos personales y metas por cruzar, como dice su lema: “con mente y corazón”.

Kirchner dice al FMI que Argentina “no va a ser sometida a ninguna presión”


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró este martes en la Asamblea General de la ONU queArgentina “no va a ser sometido a ninguna presión” del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Video: VTV 25 de septiembre de 2012

Ojeda: "La actual gestión del municipio Sucre es la peor que ha tenido en toda su historia"




Ministro Ramírez dice que la refinería de Amuay está operativa en un 80%


AVN).- El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó este martes que el 80 % de las plantas que componen la refinería Amuay, del estado Falcón, se encuentra operativo.
Ramírez indicó que a un mes del incidente que se produjo en el bloque 23 del área de almacenamiento de la refinería, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ésta se encuentra procesando 360 mil barriles diarios de derivados de crudo, y anunció que en corto plazo “se espera incorporar otros 80 mil barriles adicionales, provenientes del área de destilación”.“Tenemos un 80 % del arranque, nos falta la destilería número 5, en la que estamos verificando algunos asuntos para garantizar su seguridad”, señaló en un encuentro con los medios de comunicación en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas.
Destacó asimismo que los comités de investigación siguen evaluando las causas del incendio.
“Se llevaron todas las piezas de la tubería donde suponemos se produjo el incidente; estamos haciendo los análisis metalográficos y las experticias necesarias”, precisó.
De igual modo, explicó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha implementado los protocolos de seguridad necesarios para incorporar las unidades de la refinería y ratificó que las esferas de almacenamiento de gas han mantenido su integridad mecánica.
“Se han hecho inspecciones y no se han determinado problemas. Estamos revisando completamente las tuberías”, acotó el también presidente de Pdvsa.

Atención integral

El ministro Rafael Ramírez recordó que el Estado venezolano ha brindado una atención integral a las familias y comercios afectados por los sucesos ocurridos el pasado 25 de agosto en la refinería falconiana.
“Hemos estado trabajando muchísimo en todos los aspectos vinculados a la atención a la población aledaña (a la refinería) y a la afectada. Hemos estado trabajando para responder por los daños, y en conjunto con la gobernación hemos sumado esfuerzos para garantizar la reubicación de las familias”, expuso.
Al respecto, indicó que a la fecha se han entregado 400 viviendas nuevas en varios sectores de Punto Fijo, y que Pdvsa ha asumido el pago de la nómina salarial de los trabajadores de los comercios afectados.

La propaganda de Capriles llega a los forros para celulares





AFP

¡Breve descanso! Kim Kardashian disfruta de un día de playa en Miami



Las hermanas Kim y Kourtney Kardashian disfrutaron de un día en las playas de Miami, logrando descansar un breve momento de la atareada remodelación de su tienda Dash en esa ciudad.

Denuncian que programa de la MUD es una “amenaza de criminalización” contra medios comunitarios y alternativos


AVN).- “Ese programa de la Mesa de la Unidad Democrática(MUD) constituye una amenaza de criminalización de los medios comunitarios y alternativos, que busca devolverle al gran capital las concesiones de televisoras y emisoras que fueron recuperadas por el Estado”, sostuvo este martes el director del portal alternativo de noticias Aporrea, Gonzalo Gómez.
Gómez comparó el programa de la MUD, suscrito por el candidato de derecha, Henrique Capriles, con el programa de Gobierno propuesto por el contendor socialista, Hugo Chávez, el que se plantea consolidar la regulación social de los medios de comunicación como herramienta para el fortalecimiento del poder popular, con la promoción y el impulso del sistema nacional de comunicación.
Asimismo, manifestó que la mayoría de los planteamientos de la derecha son una amenaza a los beneficios y a las conquistas sociales de los distintos sectores del país, mientras que el programa de Chávez es la continuación de las políticas sociales que han beneficiado al pueblo.En entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Gómez refirió que entre algunas de las propuestas de la MUD se encuentra restituir la señal de televisión a Radio Caracas Televisión (Rctv), “sin considerar los crímenes cometidos”, y “regular” el crecimiento de las emisoras de radio comunitarias.
Por otra parte, reiteró la invitación al pueblo venezolano al juicio político, público y popular que se realizará a través del Tribunal del Pueblo Soberano, contra el paquete neoliberal del candidato Capriles Randonski, este jueves 27, a las 3:00 de la tarde.
“El juicio contribuirá a esclarecer las cosas, al fortalecimiento de la conciencia del pueblo, a darle herraminetas para el análisis a aumentar su conocimiento sobre los planteamientos que hay sobre el escenario electoral y que pueda entonces adoptar la mejor decisión el 7 de octubre”.
El Tribunal del Pueblo Soberano, convocado por el Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones, está conformado por Germán Saltrón, representante de Venezuela ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos; por Gómez, director del colectivo Aporrea.org, y por Vladimir Acosta, historiador y licenciado en filosofía

Pdvsa “estudia” una respuesta contra el fallo arbitral internacional a favor de ConocoPhillips


AFP).- La estatal Pdvsa “estudia” una respuesta contra el fallo arbitral internacional que determinó que debe pagar una compensación de 66,8 millones de dólares a la estadounidense ConocoPhillips por recortes en su producción entre 2006 y 2007, informó el martes el gobierno.
“Nadie nos puede imponer a nosotros una penalidad por una situación que se corresponde a nuestras decisiones soberanas, y que está basada en una acción que consideramos ilegal de la dirección de la vieja Pdvsa”, dijo a periodistas el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
El tribunal de la Cámara de Comercio Internacional, con sede en París, concluyó que Pdvsa “violó” los acuerdos del proyecto Petrozuata, en el que participaba ConocoPhillips, “cuando aplicó al proyecto recortes de producción de la Opep”, confirmó el viernes a la AFP un portavoz de la empresa estadounidense.Estamos estudiando nuestra respuesta al tribunal arbitral“, añadió el también presidente de Pdvsa.
Los recortes fueron aplicados por la estatal venezolana entre noviembre de 2006 y mayo de 2007, antes de que Venezuela expropiara activos de la empresa estadounidense, lo que llevó a ConocoPhillips a exigir una indemnización multimillonaria ante otro órgano de arbitraje, el Ciadi del Banco Mundial.
Venezuela es el país que más demandas en curso tiene en el Coadi, sobre todo de empresas extranjeras que exigen ser indemnizadas por las nacionalizaciones de sus activos decretadas por el gobierno de Chávez en 2007.
El gobierno venezolano denunció en enero al Ciadi, y su salida se hizo efectiva el 25 de julio pasado, aunque los casos pendientes siguen su curso.
El ministro Ramírez anticipó que Pdvsa se reunirá esta semana con sus equipos legales para evaluar el fallo y definirá “una respuesta respecto al pago”.

Tania Díaz afirma que “nadie quiere defender” a Ocariz, quien “está desgobernando en Sucre”



Video: Antv, 25 de septiembre de 2012

El Achkar a los nuevos PNB: “Vayan a la calle con cuidado. Nunca opten por el camino del atropello”



Video: VTV, 25 de septiembre de 2012

Velásquez: “Este Gobierno tiene miedo y presenta un presunto plan falso de Capriles para confundir al pueblo”


 Nota de Prensa).- Con la oración del padre nuestro, un nutrido grupo de pensionados y jubilados reunidos ayer en Ciudad Bolívar elevaron una petición a Dios para que proteja y de la victoria al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski con quien aseguran lograrán reivindicar la dignidad del adulto mayor.
“La misión del adulto mayor que ofrece este Gobierno saliente ha sido un gran fiasco, porque terminó siendo una iniciativa más que sólo beneficia a los del partido rojo. Pero, con Henrique tendremos el lugar que merecemos”, dijo Petra Escalona, profesora jubilada y miembro del comando adulto mayor, pensionados y jubilados del Seguro Social en apoyo a Capriles.
Por su parte, el jefe en el estado Bolívar del Comando Venezuela, Andrés Velásquez, destacó que en el programa de gobierno del abanderado de la unidad se restituyen los derechos del adulto mayor y recordó el plan “Tú Segunda Oportunidad”, que planteagenerar 75 mil puestos de trabajo al año para las personas de la tercera edad.
El también aspirante a la Gobernación de Bolívar recordó además que el abanderado para la Miraflores subirá las pensiones a 2.500 bolívares y que otorgará subsidios para la adquisición de medicinas a menor costo. “Además daremos la batalla porque en la Asamblea Nacional (AN) se apruebe una Ley de Pensiones porque esto no puede estar a discreción del Presidente en turno ni ser usado politiqueramente”, apuntó.“Este Gobierno tiene miedo y presenta un plan falso de Capriles ante el colectivo para intentar confundir, pero las calles hablan y demuestran que la esperanza vence al miedo que ha tratado de imponer este régimen nefasto, diciéndole a las personas que van a cobrar su jubilación que Henrique les va a eliminar su pensión, pero las gigantescas concentraciones lo respaldan y desmienten cualquier engaño, la victoria el 7 de octubre será rotunda”, señaló Velásquez.

Justicia social

Durante el acto del Comando Adultos Mayores en apoyo al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski y al abanderado a la gobernación, Andrés Velásquez, el profesor jubilado César Gil Páez apuntó que así como tienen el firme compromiso de trabajar por la victoria de ambos aspirantes esperan obtener “justicia social”.
“Esperamos que durante la gestión de Capriles y Velásquez haya una excelente atención para el adulto mayor, y que permita disfrutar de una seguridad social, para ello pedimos la creación de la Dirección para la Atención Mayor, que brinde el asesoramiento jurídico en las solicitudes de pensiones al IVSS o jubilaciones”, dijo Gil.
De igual forma, solicitaron al candidato a gobernador que plantee ante Capriles la necesidad de otorgar asistencia médico social, lo cual identificaron como uno de los grandes problemas para las personas de la tercera edad, ya que no cuentan con ingresos suficientes para cubrir este tipo de gastos y el servicio en los centros hospitalarios públicos es deficiente.
“Yo les compro la idea y es un compromiso de que en mi gestión crearemos unadirección para la atención de los pensionados y jubilados; y así como lo plantea Henrique apoyaremos con las casas de cuidado durante el día, en ellas tendrán la atención que merecen”, finalizó Velásquez.

Sigue el “Angosturazo”

El candidato unitario a la Gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía a acompañarle este sábado 29 a formalizar suinscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Este sábado realizaremos una caminata hasta el CNE que comenzará a las nueve de la mañana en la avenida Táchira aquí en Ciudad Bolívar; y el lunes tendremos otra gran manifestación del cambio que quiere Venezuela cuando recibamos a nuestro próximo presidente que vendrá a San Félix para el cierre de su campaña”, anunció Velásquez.