Lo Último

.

.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

A ULTIMA HORA 26 DE SEPTIEMBRE


Conoce los 10 países donde se consume mayor cantidad de alcohol

Australia: 9.8 litros de alcohol puro todos los años
Australia: 9.8 litros de alcohol puro todos los años

Dinamarca: 11.5 litros de alcohol puro

Inglaterra: 10.4 litros de alcohol por persona al año

Italia : 8.0 litros de alcohol puro por persona al año

Finlandia: 9.9 litros de alcohol puro por persona al año

República Checa: 11.8 litros de alcohol por persona al año

Irlanda: 14.2 litros de alcohol puro por año

Francia: 14.2 litros de acohol por persona al año

Alemania: 10.5 litros por persona cada año

Rusia: 9.29 litros por persona cada año

RPP

Japoneses exiben tecnologías para pacientes en el hogar


Tecnologías para rehabilitación en el hogarPersonas de la tercera que se encuentren postradas o pobladores que se recuperan de un accidente y necesitan descanso absoluto o hayan quedado parapléjicos son asistidos por robots que les facilitan la vida.
Estas son solo algunas de las tecnologías en las que trabajan científicos japoneses para que personas con discapacidades, ya sea por edad o por accidente, necesiten de una ayuda personalizada dentro de su hogar.
Si bien no cuentan con el calor que un humano puede brindarles, estas máquinas y aparatos resultan muy útiles y hasta necesarios. AFP

Neymar festejó la Recopa Sudamericana bailando el Gangnam Style


Neymar festejó la Recopa bailando el ´Gangnam Style´El "Gangnam Style" o el "Baile del Caballo" es sensación en todo el mundo, así lo demostraron los jugadores del Santos que festejaron la obtención de la Recopa Sudamericana al ritmo de este pegajoso ritmo.
Neymar fue el más alegre en el festejo y en un momento se juntó con Patricio Rodríguez a practicar el conocido baile del "Gangnam Style".
Santos alcanzó su primera Recopa Sudamericana y así corona un año de ensueño, donde se consagró por tercera vez en la Copa Libertadores. EFE

Detienen 107 indocumentados centroamericanos en México


Detienen 107 indocumentados centroamericanos en MéxicoLa Policía mexicana anunció este miércoles la captura durante los últimos días de 107 indocumentados procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador en el estado de Tabasco, en el sureste de México.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los inmigrantes, 52 hondureños, 30 guatemaltecos y 25 salvadoreños, fueron detenidos cerca de la estación de tren Ingeniero Roberto Ayala durante revisiones aleatorias de autobuses en la carretera Matamoros-Puerto Juez.

La policía y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron el martes a 88 inmigrantes, todos centroamericanos y entre quienes había cinco menores de edades comprendidas entre 9 y 17 años, que "viajaban de manera irregular" por el país.

En otras revisiones realizadas el 21 de septiembre cerca de la estación de tren ubicada en la carretera Malpaso-El Bellote fueron localizados 18 hondureños y una mujer que llegó de Guatemala sin sus papeles en regla.

Todos fueron trasladados a la estación migratoria de Villahermosa, la capital del estado de Tabasco, "para revisar su condición migratoria". BBC

Adultos mayores, pensionados y jubilados expresaron su apoyo a Capriles Radonski


Un grupo de pensionados, adultos mayores y jubilados, sostuvieron un encuentro con el jefe del Comando Venezuela Armando Briquet, el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma y el presidente del Frente Nacional para la Defensa de Jubilados Emilio Losada, para manifestar su apoyo al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.
La actividad se desarrolló este miércoles en las instalaciones del Colegio de Ingenieros, ubicado en Caracas, donde Antonio Ledezma destacó la importancia del encuentro con los adultos mayores, pues “son parte fundamental del programa del Gobierno que está presentando Herique Capriles Radonski en consideración de todos los venezolanos, inspirado en la Constitución Nacional, por lo que decimos que quienes apoyan a Capriles apuntan hacia el progreso”.
Además, dijo que no sólo los adultos mayores se verán beneficiados con el programa del aspirante presidencial de la MUD, sino también los niños y los trabajadores.
Por otro lado, el presidente del Frente Nacional para la Defensa de Jubilados Emilio Losada, expresó que actualmente los adultos mayores “no tienen acceso a la salud, ni a la recreación y por eso tienen sus esperanzas en Henrique Capriles Radonski.
Mientras que el jefe del Comando Venezuela, Armando Briquet expresó a las personas de la tercera edad: “Cada uno de ustedes trabajaron por su pensión y el Gobierno debe reconocer lo que ustedes han hecho. Nadie les puede quitar lo que se merecen y lo que tienen”.

Hablan los adultos mayores

Zuleima Casique, pensionada manifestó que apoya al aspirante de la silla presidencial de la MUD, porque ofrece “un buen plan de Gobierno”. A su jucio, actualmente “no existe seguridad, bienestar y los hospitales del país se encuentran en ruinas”.
Casique, también destacó que piensa en el futuro de sus hijos y nietos porque su jubilación no le da para sobrevivir.
Por su parte Eloy Escalona, un adulto mayor comentó que su motivación para apoyar Henrique Capriles Radonski, “es por la mala situación que estamos viviendo y para buscar un camino mejor sobre todo para nosotros de la tercera edad que estamos devengando una pensión que no nos alcanza para comer y mucho menos para las medicinas”.

Por: Vanessa Navas y Mariely Márquez/ Noticias24

En video: Chávez agradece a CK por las “cosas muy buenas” que dijo sobre Venezuela



Video: VTV, 26 de septiembre de 2012

LUIS REYES SIGUE RECORRIENDO VENEZUELA



Ver DSC00425.jpg en presentaciónEl pasado viernes 21 de Septiembre el candidato Luis Reyes estuvo visitando el estado Carabobo, específicamente en la refinería El Palito reunido con trabajadores y afectados por la explosión ocurrida hace ya varios días en este importante centro refinador, todo esto con la finalidad de colaborar con las investigaciones de las posibles causas que produjeron el incidente.

Luego la parroquia San José en la catedral de la ciudad de Valencia fue testigo del recorrido por todo el mercado de los Guajiros en el antiguo terminal de la ciudad hablando con los ciudadanos sobre sus propuestas de gobierno e incitando a toda la comunidad a participar este próximo domingo 7 de Octubre a ejercer su derecho al voto.

Compartió con comerciantes y consultores de la plaza de Toros de Valencia destacando la importancia de eliminar la abstención en todo el país y destacando su trabajo con el partido ORA. A su paso por el estado Lara, el candidato Reyes visitó los municipios Morán y Urdaneta en el marco de su gira por este estado teniendo apoyo de los seguidores del partido y personas que se siguen sumando a los ideales de crear la próxima República cristiana de Venezuela.

Durante el día martes 25 estará recorriendo los municipios Iribarren del estado Lara conversando con los habitantes de la zona acompañado por su equipo y seguidores.

Diez jóvenes artistas de Zulia y Aragua protagonizan muestra en Arte Carelis


Ver diez en linea (5.1).JPG en presentación
En el marco de su 3er. Aniversario, la galería Arte Carelis de Maracay presenta actualmente una muestra titulada Diez en Línea: Art-Joven, en la que conviven las propuestas de una decena de jóvenes venezolanos exponentes del arte emergente aragueño y zuliano, bajo la curaduría de Ydelisa Rincón González.
 Esta exhibición –que podrá ser visitada hasta el 14 de octubre- la integran un conjunto de pinturas, dibujos, esculturas, fotografías, artes gráficas e instalaciones, entre otras disciplinas, de artistas como Johán Galué, Jonathan Lara, Agustín Rincón, Franklin Rodríguez, Abner Báez, Marcos Aponte, Alvaro Paz, Roberto Zoughon, Dudu Herrera (Dumalva), y Endi Paredes, quienes han participado –y en su mayoría han sido premiados- en diversos Salones de Arte del país.
 En esta exposición se pretende ofrecer una visión amplia del hacer plástico de hoy, en nuestro contexto local. Además ello viene asociado a una comprensión mayor del hecho artístico contemporáneo lo cual redunda en una implicación mayor de público interesado en estos trabajos (…) El arte joven representa un mundo autobiográfico que antes se observaba menos, es necesario que la obra hable por sí misma, que tenga identidad personal”, afirma Ydelisa Rincón.
 Según el texto de presentación de la muestra, Johán Galué exhibe una pieza en la que asume el dibujo como un acto mental y manual, esencial y comunicativo, como un oficio revelador de saberes y vivencias encubiertas;Jonathan Lara, refleja en su obra un orden esquemático a través del acto mecánico, la repetición, los patrones, y sensaciones encontradas, que permiten manejar el sobresalto emocional de hechos relacionados con el pasado presente, que seguramente afectan el futuro; y la obra de Agustín Rincónrepresenta una identidad integradora de los esfuerzos primarios que competen a la creación estética, donde los elementos expresivos que dan lugar al discurso se organizan a través del diálogo entre el material y la forma.
 Por su parte, Franklin Rodríguez exhibe una pieza en la que reflexiona acerca del daño ocasionado al Lago Los Tacariguas, y muestra la intención de restaurar el paisaje para volverlo a su estado natural; Abner Báez presenta una instalación sobre una mancha poblacional de Flamingos ubicados en el Istmo de Paraguaná, concebida para despertar una reflexión en los entes involucrados, hacia la toma de medidas preventivas para la conservación de nuestras exóticas aves; Marcos Aponte asume su quehacer pictórico definiendo la temática del rostro, donde indaga la condición humana a partir de la llamada Nueva Figuración; y Dudu Herrera (Dumalva) quiere reflejar el horror y el terror que siembran en todo el mundo los Perros de la Guerra, mercaderes de la muerte que venden armas al mejor postor, sin más ideal que su propio beneficio económico.
 Completan el cartel de artistas: Alvaro Paz con una obra de trazo gestual, rasante y atrevido, en la que construye y reconstruye las figuras en una llamarada de líneas; Roberto Zoughon con una propuesta inscrita dentro del campo de relación Naturaleza Subjetiva, en donde intenta mostrar nuestra incapacidad ante la naturaleza; y Endi Paredes con una obra tridimensional de la serie Fabulosos armatostes, que reivindica el ingenio del niño de antaño con piezas varias descartadas y tiradas a la basura, las cuales servían como materia prima para la creación de sus juguetes.
 El público tendrá la oportunidad de apreciar esta muestra titulada Diez en Línea: Art-Joven, hasta el 14 de octubre, en la galería Arte Carelis, ubicada en la Avenida Intercomunal Turmero, Sector Providencia, Maracay, Estado Aragua. El horario al  público es de lunes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm y los sábados de 11:00 am a 3:00 pm. La entrada es libre.

Diarios de Venezuela: El factor Santos

Ayer apareció en redes y en varios medios digitales venezolanos una imagen que se ha prestado para todo tipo de interpretaciones. En la fotografía, de la Presidencia de la República de Colombia, se observa al presidente Juan Manuel Santos hablando con unas niñas. La foto no tendría nada de raro, si no es porque al fondo, sobre un escritorio, se ve sobre una mesa la gorra tricolor que utiliza para hacer campaña el candidato de la oposición, Henrique Capriles. De inmediato surgieron todo tipo de comentarios y preguntas sobre las preferencias del presidente colombiano por el candidato venezolano y el mensaje que había querido enviar a Venezuela con esa foto. Es curioso pero a ningún venezolano con el que he hablado del tema se le ocurre la posibilidad de que la gorra simplemente sea “desorden” sobre el escritorio.


Si esta foto hubiera salido hace unos meses es probable que no hubiera causado tanto revuelo. Pero como hace una semana el candidato de la oposición viajó a Colombia a reunirse con Santos de manera privada e intempestivamente, y justo el día después de que capturaran en Venezuela al narcotraficante Daniel el Loco Barrera, la gorra en la foto está cargada de intención para los venezolanos, que le están dando mucha importancia al presidente Santos y al rol que él está jugando en estas elecciones. 

He recogido algunos de los comentarios sobre los cálculos de Santos y la visita de Capriles, en donde además entran a jugar actores como Uribe y el “imperio”, entre otros. Aquí van. Que Santos no le quería dar la cita a Capriles porque le daba temor ofender a Chávez, y más desde que se hizo público que Venezuela está participando como país mediador con las FARC en el proceso de paz que ahora inicia. Que Santos dudó en darle la cita porque Capriles es descendiente del fundador de la cadena Capriles de noticias, famoso por su desdén hacia los colombianos. Que Santos no lo quería recibir en Casa de Nariño porque Capriles es el candidato de Uribe. Que Santos, al contrario, busca acercarse a Capriles para atacar a Uribe, porque sabe que Chávez, el enemigo número uno del ex presidente colombiano, va a perder. Que Santos le contó a Chávez de la reunión con Capriles días antes, y que por eso Chávez mandó a capturar al Loco Barrera el día anterior a la cita. Que la oposición venezolana, como tiene contactos con la CIA, sabía de la operación del Loco Barrera de ante mano y por eso pidieron la cita de manera apresurada. Santos habría aceptado por imposición de la CIA reunirse con Capriles para opacar así el triunfo de las fuerzas de seguridad bolivarianas.Hay más, pero estos sirven para ilustrar toda la especulación que hay en torno al tema. 

El único aspecto sobre el que parece haber algo de consenso es acerca del pragmatismo o sangre fría de Santos. Varias personas me han comentado acerca del “estómago” del presidente colombiano, a quien califican como un zorro político o cachaco hipócrita, para hacer pactos con Dios y con el diablo. Santos genera desconfianza entre muchos venezolanos, pero también auguran que pase lo que pase, las relaciones con Colombia seguirán por buen camino, por ese mismo talante “doble” del presidente colombiano. El escenario que se contemplaba hace unos años de que Chávez, viéndose desesperado por ganar las elecciones, provocaría una guerra con Colombia para exaltar la necesidad de defender la patria, y a él como su máximo defensor, parece haberse esfumado. Pero no tanto por Chávez, sino por las múltiples caras del mandatario colombiano o, como me dijo un colega ayer, por lo que llama el “factor Santos”. 

semana.com

Deportivos y elegantes son los carros más deseados en la Feria del Automóvil en Francia













EFE

Embajador Valero: Aún no está confirmada la presencia de Chávez en Asamblea General de la ONU


En conversación con Noticias24 Radio, el Embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, no pudo confirmar la presencia del presidente de la República, Hugo Chávez en la Asamblea General.
Explicó que el primer mandatario está inscrito como tercer orador para el viernes en la tarde, pero aclaró que la decisión final de asistir, “le corresponde sólo al Jefe de Estado”.
“Es la fase final de la campaña y creemos que sería bastante difícil su presencia. Sin embargo, la decisión última le corresponde a él (…) En caso de que el Presidente no esté aquí, podría ser el canciller Nicolás Maduro (…) pero esto que digo son hipótesis porque estas son decisiones del Presidente, y estamos a la espera de las instrucciones de Caracas para proceder en consecuencia”, dijo.
Entre otros temas disertados en este órgano deliberativo, Valero indicó que se ha hablado sobre el Estado de Derecho, el respeto a los derechos humanos y la solución de conflictos a través de la mediación.
Nosotros dijimos que en Venezuela impera el Estado de Derecho, fruto de una Constitución calificada como una de las más avanzadas del mundo y respaldamos la mediación como la reivindicación del diálogo”, expresó.
Asimismo, el Embajador aprovechó para invitar a los ciudadanos a participar en los comicios de octubre. “Contamos con el sistema electoral más confiable del mundo(…) seamos ejemplo de democracia para el mundo”, finalizó.

Un padre ofrece 65 millones de dólares al hombre que logre enamorar a su hija lesbiana


En Hong Kong un hombre está dispuesto a pagar 65 millones de dólares americanos al hombre que pueda conquistar a su hija lesbiana.
Cecil Chao, es un mangante que decidió exponer la sexualidad de su hija a pesar de que ella se haya casado con una persona de su mismo sexo a inicios de este año 2012, él propone que un hombre “generoso y de buen corazón” la pueda enamorar.
“No me importa si es rico o pobre. Lo importante es que sea generoso y de buen corazón“, dijo, al mismo tiempo que describió a su hija como una mujer encantadora y con mucho talento. “Es familiar, generosa y lleva a cabo trabajo voluntarios”, especificó.
Con información de ABC

Este viernes culmina la consulta pública sobre normas para diseño, fabricación y uso de la moneda comunal


El Banco Central de Venezuela invitó a la ciudadanía en general a conocer y presentar sus consideraciones sobre el proyecto de resolución “Normas que regirán el diseño, fabricación y uso de la moneda comunal”, durante el proceso de consulta pública convocado por el instituto emisor.
Los interesados podrán hacer llegar sus opiniones sobre el proyecto de resolución entre el lunes 24 y el viernes 28 de septiembre a través de la dirección electrónica consultapublicabcv@bcv.org.ve, o bien remitirlos al Banco Central de Venezuela en sus sedes de Caracas (Torre Financiera, piso 16, Gerencia de Comunicaciones Institucionales, avenida Urdaneta, esquina de Carmelitas) y Maracaibo (Torre Norte, piso 7, Departamento de Relaciones Institucionales, avenida 5, calle 96).
El objetivo de las normas es el desarrollo de las disposiciones aplicables a los Grupos de Intercambio Solidario debidamente inscritos en el Registro llevado al efecto por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, como Órgano Coordinador del Sistema Económico Comunal, en cuanto respecta al diseño, fabricación y uso de la moneda comunal, como instrumento que facilita el trueque comunitario indirecto en los espacios del Sistema Alternativo de Intercambio Solidario.El proyecto de resolución contentivo de las “Normas que regirán el diseño, fabricación y uso de la moneda comunal” puede consultarse en la página del emisor (www.bcv.org.ve) desde del domingo 23 de septiembre. Igualmente, quienes lo requieran en físico pueden dirigirse a las antedichas direcciones para obtener una copia.
Entre el 1 y el 4 de octubre y una vez recibidas las observaciones y comentarios de la comunidad, el directorio del BCV las evaluará para su posible inclusión en la normativa definitiva. Las conclusiones se presentarán entre el 5 y el 10 de octubre de 2012.
Las monedas comunales permiten el intercambio de productos, servicios y saberes productivos en ámbitos geográficos limitados. Se conocen como facilitadores para evitar confusión con el circulante de cada nación. En los últimos 20 años se han establecido en más de 35 países, entre ellos: México, Argentina, Colombia, Ecuador, Senegal, Tailandia, Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, Indonesia, Nueva Zelanda, Inglaterra y Australia.
Con información de Prensa Banco Central de Venezuela (BCV).

Chávez pita y arremete contra Capriles: “Es un analfabeta político, anda pa´ la Misión Robinson”



Video: VTV, 26 de septiembre de 2012

Chávez visita la fábrica de "CristalAloe": "Venezuela antes estaba en el atraso, hasta que llegó la revolución"




Gobierno Bolivariano impulsa el sector textil y del calzado


El ministro del Poder Popular para Industria, Ricardo Menéndez, se reunió este miércoles con los representantes del conglomerado textil y del calzado de Venezuela, el cual ha crecido gracias al financiamiento del fondo Bicentenario.
Los participantes de la reunión representan a 1107 empresas del sector textil, 350 empresas del sector calzado y 10 empresas vinculadas el sector de pañales.
“Esta reunión es una representación de los niveles organizativos con que va avanzando la constitución de un nuevo tejido productivo en Venezuela”, resaltó el ministro Menéndez.
El conglomerado ha avanzado de 10 por ciento de cobertura del mercado interno y en la actualidad cubre 30 por ciento de los requerimientos que se tienen, resaltó Ricardo Menéndez.
“Durante toda la década de los 90 este sector fue golpeado, prácticamente destruido” y “poco a poco nos fuimos quedando con algunos rezagos”, detalló el ministro Ricardo Menéndez, quien también enfatizó el apoyo que desde el fondo Bicentenario, ha aportado el Gobierno Nacional a este sector productivo.
La reunión tuvo lugar en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, y en ella el ministro reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano orientado a impulsar la pequeña y la mediana industria del país.
VTV

Gobierno Bolivariano entrega 228 casas en Lara


El Gobierno Bolivariano entregó este miércoles 228 nuevas casas a igual número de familias en el Urbanismo Gloria Sur, en el estado Lara, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
El coordinador del órgano de viviendas en la entidad, Luis Reyes Reyes, informó que en todo el estado unas 464 familias han sido beneficiadas hoy con la adjudicación de sus unidades habitacionales dignas.
Destacó que durante el año 2012 se han construido 2.817 viviendas en Lara que sumadas a las edificadas en el año 2011 hacen un total de 6 mil nuevas casas para el pueblo de Lara.
Reyes señaló actualmente están en construcción 6.500 unidades habitacionales más en trabajo conjunto entre el Ministerio de las Comunas y Protección Social, el Poder Popular, el Ministerio del Pode Popular para Vivienda y Hábitat y distintos organismos del Estado.
Sostuvo que gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, y al apoyó del presidente Chávez al finar el presente año unas 10.720 familias tendrán sus casas en distintos municipios larenses.

(CO)

GMVV construye el Urbanismo Copoazú que constará de 180 apartamentos para el pueblo


Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Gobierno Bolivariano construye el Urbanismo Copoazú, en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, el cual constará de 180 apartamentos. Así lo informó este miércoles el viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez.
“Este es un proyecto que va a constar de 180 viviendas distribuido en seis edificios de cinco pisos. Cada edificio tendrá 30 apartamentos (…) distribuidos en dos bloques de tres edificios por manzana, para sumar 180 apartamentos”, dijo el funcionario.
Rodríguez indicó que el urbanismo contará con todos los servicios públicos, estacionamiento, casa comunal y áreas verdes. Así mismo, comentó que en el complejo residencial hay dos tipos de viviendas : De 65 metros cuadrados con un valor de 505 mil bolívares y otra de 54 metros cuadrados, con dos habitaciones y un baño, tiene un precio de 423 mil bolívares.
“El de 65 (metros cuadrados) viene en dos versiones: uno que tiene dos habitaciones y un estudio y el otro con dos habitaciones y dos baños”, agregó.
La información se produjo durante un contacto satelital realizado con el presidente Hugo Chávez quien efectuaba un inspección en Ciudad Tiuna, Caracas, donde además se rubricó el acta de compromiso entre la banca privada, la Constructora Inversiones Torvar, la Inmobiliaria Nacional del Estado Venezolano y representantes de la familias beneficiadas.
Por su parte, el alcalde del municipio Los Guayos, de la entidad central, Anibal Dose, destacó que esa localidad ha sido muy beneficiada por la GMVV, pues debido al convenio internacional suscrito con Colombia se comenzaron los movimientos de tierra para edificar un total de 3 mil 808 apartamentos. “En Tacarigua se comenzaron a desarrollar a través de ese convenio 116 apartamentos”, añadió.
Finalmente, resaltó que a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y Petrocasa  se están ejecutando más de 700 viviendas en Los Guayos. “Este era un municipio muy deprimido y ahora realmente está cambiando”, concluyó Dose.
(CO)

ABAE: Condiciones meteorológicas son favorables para lanzamiento de Satélite Miranda


El satélite se encuentra en  condiciones óptimas para su lanzamiento.Se prevé que las condiciones meteorológicas serán favorables para el exitoso lanzamiento y puesta en órbita del Satélite Miranda, este viernes, informó el gerente técnico de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) Francisco Valera, desde China.
“El satélite Miranda ya está acoplado en la parte superior del cohete que lo transportará a su posición de orbita final”, detalló el experto en comunicación vía ancha con la emisión meridiana la Noticia que transmite Venezolana de Televisión.
“Se encuentran las condiciones de temperaturas requeridas, se han probado todos los subsistemas de potencia… Se ha hecho una prueba del encendido  y el apagado, y se ha comprobado la operatividad de todas las cámaras”, agregó.
En este sentido, manifestó que el satélite se encuentra en  condiciones óptimas para su lanzamiento.
Por ello, destacó que el aparato “se suma a la carrera aeroespacial, se incorpora a todo un proceso de transferencia tecnológica, de formación de personal venezolano, de participación en proyectos de magnitud en materia aeroespacial”.
Todo ello, de acuerdo con Valera facilita el proceso de integración y de apuntar hacia una ciencia y tecnología innovadora para el uso y disfrute de la población.
Asimismo, indicó que  el satélite beneficiará a estudiantes, agricultores y comunidad en general.
Muchos son los beneficios que ofrecerá el Satélite Miranda, algunos de ellos la obtención de datos para la prevención sísmica, la detección de zonas con potencial económico, así como la actualización de la base cartográfica de la nación
VTV

Jorge Rodríguez: Plan de la ultraderecha es cantar fraude cuando se den resultados el 7-O


orge Rodríguez, jefe de campaña socialista del Comando Carabobo, aseveró este miércoles, en rueda de prensa desde el estado Falcón, que el plan del candidato de la derecha es cantar fraude y generar violencia, ante la derrota electoral que se le avecina el 7 de octubre.
“El verdadero plan es que, luego de los resultados incontrovertibles de la victoria de Chávez el 7 de Octubre, es cantar fraude. Esta es la verdad”, dijo, mostrando láminas de las recientes encuestas de empresas que deben cuidar su nombre y prestigio frente a números estadísticos que no dan lugar a duda.
Rodríguez señaló que el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, quien es, además, uno de los amigos más cercanos del candidato Henrique Capriles Radonski, dijo claramente que si en agosto la brecha a favor de Chávez no se acortaba, era irreversible el triunfo socialista.
“El señor presidente de Datanálisis señaló que si esta brecha se mantenía con esta distancia, Capriles Radonski no tenía nada que hacer y era irreversible”, dijo, mostrando encuestas de esta empresa en que la diferencia semanal saltó de 13 a 15 en el último sondeo realizado el 16 de septiembre
"Y estos resultados son de finales de septiembre”, destacó Rodríguez.
“Estos números, para que el pueblo tenga claridad, para que vean cuál es el verdadero plan de la derecha venezolana”, advirtió el jefe del Comando Carabobo.
“El pueblo tiene que saber cuál es el verdadero plan de la derecha”, exhortó, y refirió que incluso un Cardenal de la Iglesia, Baltazar Porras, calificó de parásito al pueblo venezolano por utilizar las misiones y votar por Chávez, algo que demuestra su desespero.
Ya sabemos sus planes…”, reafirmó, mostrando otras encuestas privadas que incluso dan más ventaja a Chávez.
“Encuestadoras que tienen la tendencia de arrimar la brasa al sector opositor, pero al mismo tiempo tienen un nombre y un prestigio que cuidar”, explicó.
Dijo el jefe de la campaña presidencial socialista, que cada punto de ventaja representa más de 180 mil votos. “Está señalando, con esto resultados, 2 millones de votos de diferencia. Con la polarización esta brecha sin duda se incrementa”.
Sobre el supuesto “voto oculto”, Rodríguez fue enfático al recordar que en 2006 dijeron que el voto oculto salvaría a Manuel Rosales, y perdió con amplia diferencia, igualmente que el voto oculto derrotaría a Chávez en el Referendo de 2004,  y la diferencia fue 59 a 40 a favor del Presidente.
“Y aquí este porcentaje de indecisos se distribuye de manera proporcional a la muestra. La intención de votos a todo lo largo de este año 2012, fíjense cómo las dos líneas son casi rectas…”, explicó, mostrando la lámina estadística donde el candidato Chávez supera al de la derecha. “Está solidificada y estabilizada la intención de voto a favor del presidente Chávez que siempre se ha mantenido”.
“Dejen quieto el voto oculto, el porcentaje que hay de personas que no revelan por quién van a votar, por lo general, se distribuye en forma equitativa entre ambos candidatos, así que dejen de creer en pajaritos preñados”, manifestó.
Paquetazo de Capriles Radonski:
Sobre el programa oculto del candidato opositor, Rodríguez mostró artículos de prensa donde Radonski, en entrevista con el diario O Globo de Brasil, confesaba que sus intenciones eran privatizar a PSVSA, aunque hoy diga lo contrario.
“Este señor tiene la costumbre de negar todo lo que hace…”, reclamó Rodríguez, quien refirió las múltiples evidencias, hasta audiovisuales, en las que ha participado Radosnki en el secuestro de ministros, diputados, allanamientos a embajadas y en el golpe de estado.
“No, no, nosotros no tenemos que ver con el golpe…”, dice Radonski, remedó Rodríguez. “Pero hay un video…y el montaje que hicieron que desencadenó el golpe de Estado de 2002”.
“Leopoldo López, el mejor amigo del narcoparamilitar Álvaro Uribe, dice que su programa es de Henrique Cardozo, de Brasil. Ellos decían que querían seguir el modelo de BrSIL, PERO NO DE Lula, sino de Cardozo que es reducir el tamaño del Estado y la liberación de las tasas de interés y la liberación de precios, exactamente la propuesta del Candidato de  la Derecha y su grupito”.
“Ese paquete, ellos pretenden venderlo al pueblo venezolano”.
(VTV)

América Latina pidió "cambios" en lucha contra las drogas


América Latina pidió Este miércoles Presidentes latinoamericanos, de México a Colombia pasando por América Central, se unieron en la Asamblea General de la ONU para pedir la revisión de la actual estrategia de guerra contra las drogas, cuyos resultados son cada vez más cuestionados.

"Cincuenta años es suficiente tiempo para poder evaluar con claridad lo que hemos hecho y para comprender por qué no obtenemos los resultados que esperamos", señaló el presidente guatemalteco Otto Pérez.

"La premisa de nuestra lucha contra las drogas ha mostrado serias falencias, ya que lamentablemente no ha sido posible erradicar el consumo de drogas en el mundo", agregó Pérez, quien ha propuesto en el pasado la despenalización de las drogas.

Según datos oficiales estadounidenses, el 90% de la droga que es enviada desde Sudamérica a Estados Unidos utiliza el istmo centroamericano como punto de paso y almacenamiento, lo que ha convertido a América Central en la zona más violenta del mundo.

Colombia, que es junto a Perú el principal productor de cocaína del mundo, con 345 toneladas en 2011, tiene también una pesado pasivo en materia de violencia.

El presidente mexicano, Felipe Calderón instó a la ONU a encabezar una discusión "sin falsos prejuicios" sobre la cuestión.

"Exijo a las Naciones Unidas que no solo participe, sino que encabece una discusión a la altura del siglo XXI, sin falsos prejuicios, y nos lleve a todos a encontrar soluciones con enfoques nuevos y eficaces", afirmó.

La ONU "debe examinar con honestidad, con rigor académico y responsabilidad global, cuáles pueden ser esas alternativas, específicamente alternativas regulatorias y de mercado, que nos permitan saber si son realmente o no alternativas", agregó el Presidente mexicano, que criticó el "enfoque prohibicionista" que produce enormes sumas de dinero en el mercado negro para los criminales.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, coincidió en que "hay que determinar sobre bases objetivas, bases científicas si estamos haciendo lo mejor que podemos o si existen mejores opciones para combatir con más eficacia ese flagelo", indicó.

Recordó que los líderes de la región han encomendado a la Organización de Estados Americanos (OEA) un análisis de esta problemática que tanto ha afectado a su país.

"Es solo un primer paso, pero uno de gran importancia. Es el comienzo de una decisión que el mundo ha evadido durante muchísimos años y esperamos al final produzca resultados concretos", explicó AFP

Atleta panameño discapacitado cruzó nadando el estrecho de Santa Bárbara


Atleta panameño discapacitado cruzó nadando el estrecho de Santa BárbaraEl atleta panameño Cesar Barría, quien tiene amputada su pierna derecha por encima de la rodilla a raíz de un accidente, cruzó a nado este miércoles el estrecho de Santa Barbara, en Estados Unidos, hazaña que logró realizar en menos de siete horas y media.

"Misión Cumplida, se hizo historia una vez más, gracias Panamá", anunció Barría en su cuenta de twitter al llegar a la playa californiana de Oxnard, después de nadar de manera ininterrumpida los 20 kilómetros del estrecho de Santa Bárbara en un tiempo de siete horas y 25 minutos.

En su travesía, iniciada en la isla de Anacapa, el nadador panameño tuvo que sortear fuertes corrientes y leones marinos, en una zona donde también hay tiburones.

El atleta estuvo asistido por dos botes y un kayak, donde iban voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), medios de comunicación, sus padres y su hermana Nuris Barría, quien tuvo que lanzarse al agua en el tramo final del recorrido para mantenerle el ritmo.

Barría, de 29 años, se convirtió el 21 de septiembre de 2008 en el primer latinoamericano con discapacidad y el primer centroamericano en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, de 14 kilómetros, que separa a Europa de África.

Barría realiza este tipo de pruebas porque quiere demostrar que todo el mundo puede cumplir sus sueños con empeño y superación.

"Este es el aporte y legado que quiero dejar como persona", ha dicho en alguna ocasión Barría, quien nada unos 10 kilómetros diarios AFP

Publican canción "Mentira Fresca" a pocos días de las elecciones presidenciales





Tubo de ensayo presenta “En el bosque” en el Teatro de Petare


Tubo de ensayo presenta “En el bosque” en el Teatro de PetareEl teatro de Petare César Rengifo y El Grupo Teatral Tubo de ensayo presentan la obra En El Bosque, del japones Akutagawa Ryûnosuke. La pieza teatral tiene lugar en el bosque japonés de Yamashina.

Takehiro, un hombre honorable que anda caminando plácidamente entre los bambúes y los abetos con su bella esposa, es atacado repentinamente por un ladrón, Tajomaru. El criminal, ata al joven y viola a su esposa, Masago.

El testimonio sobre los eventos subsiguientes es presentado en formas completamente distintas por los involucrados: El bandido, Tajomaru, se declara culpable de violar a la hermosa mujer y de asesinar a su esposo disparándole en el pecho. Por su parte, la ultrajada Masago asegura haber sido ella quien acabó con la vida del desgraciado Takehiro Kanazawaga, luego de reconocerse impura ante él clavándole una daga en el pecho.

Posteriormente, el finado Takehiro logra manifestarse a través de los labios de una ciega vidente, quien es llamada a testificar por el Oficial de la Kebushi, y es así como se consigue resolver el enigmático asesinato: se suicidó por honor enterrándose la daga de su esposa en el pecho.

Esta adaptación teatral del cuento En el bosque, tiene como principal consideración

la fidelidad al texto original de Akutagawa Ryûnosuke, tanto en su carácter poético como argumental.

 Elenco: Héctor Durán, Ana Rocco, Sahira Flex, Néstor Olivares, Silvia Orozco, Fabio Mayid, Johanna Villafranca, Yeisy Guerra y Carlos Galindez.

Dirección: Carlos Russo

Funciones: Sábado 29 y domingo 30 de septiembre

Hora: 3:00 p.m. Obra teatral “En el bosque”. Grupo teatral Tubo de Ensayo. 

Valor de la entrada: 35 Bs.F

Lugar: Teatro César Rengifo, Centro Histórico de Petare, cerca de la estación del Metro Petare.

Transporte gratis una hora antes de la función desde el Millenium Mall


NOTA DE PRENSA

Con esta boleta usted elegirá al próximo Presidente de Venezuela

Embajador venezolano en Cuba dice que votar Chávez es votar por Fidel Castro


Embajador venezolano en Cuba dice que votar Chávez es votar por Fidel CastroEl embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez, defendió este miércoles en La Habana que votar el 7 de octubre por el presidente Hugo Chávez "es votar también por Fidel" Castro, "por la paz" y "por la unión de América Latina y el Caribe".

"Estaremos votando el 7 de octubre también por la unión de dos grandes hombres del planeta tierra. Votar el 7 de octubre es votar también por Fidel, por ese gran hombre que ha luchado, seguirá luchando y está luchando por la perpetuidad de la especie humana y por el respeto a la madre tierra", manifestó Ramírez.

En una conferencia de prensa en La Habana el embajador venezolano explicó las características del sistema electoral de su país e insistió en defender su transparencia, seguridad y limpieza.

"Es imposible que haya trampa en este proceso", aseveró Ramírez.

También sostuvo que la popularidad de Chávez sigue en ascenso a pesar de los "cuentos" y "mentiras" de la oposición, a cuyo principal candidato, Henrique Capriles, se refirió el embajador en varias ocasiones como "el candidato del Pentágono", sin citar su nombre.

"La popularidad del presidente Chávez ha crecido a pesar de toda esta campaña nacional e internacional. Si existiera una emisora, una prensa, una radio en el planeta Marte, allá existiría propaganda contra el presidente Chávez por parte de la burguesía y el periodismo", indicó el diplomático.

Casi 19 millones de venezolanos elegirán el próximo 7 de octubre al presidente del país para el periodo 2013 y 2019 con Chávez y Capriles como favoritos de una lista de candidatos que completan otros cuatro aspirantes independientes.

El embajador Ramírez detalló que en Cuba están registrados unos 400 residentes venezolanos que podrán ejercer su derecho al voto en la isla. EFE

La Reforma: Capo mexicano recibía cocaína de Venezuela con ayuda de militares


La Reforma: Capo mexicano recibía cocaína de Venezuela con ayuda de militaresUn capo de un cártel mexicano detenido desde 2010 aseguró en un testimonio judicial que recibía en el aeropuerto de Toluca cargamentos de cocaína enviados desde Maracaibo (Venezuela) con la complicidad de jefes policiales mexicanos y generales venezolanos, publica este miércoles el diario La Reforma de México.

Sergio Villarreal Barragán ("El Grande") dijo que varios cargamentos de más de tres toneladas fueron despachados en 2007 desde Maracaibo "con conocimiento de diversos generales del Ejército venezolano y también de 'El turco', un narcotraficante de Venezuela al parecer pariente de Hugo Chávez", según el testimonio publicado por el diario que tuvo acceso al expediente.

La fiscalía mexicana indicó que no podía confirmar o desmentir lo publicado, por tratarse de un material sometido a reserva judicial.

"El Grande" fue detenido en septiembre de 2010 en Puebla, a 133 km de la capital, cuando disputaba el control del cártel de los hermanos Beltrán Leyva y tras su arresto se convirtió en testigo protegido.

Su testimonio es actualmente usado en un proceso contra cuatro generales del Ejército mexicano investigados por vínculos con esa organización.

Según su declaración, los hermanos Beltrán Leyva importaban la cocaína en los aviones provenientes de Maracaibo que hacían escala regularmente para cargar combustible en el balneario de Cancún sobre el Caribe y luego volaban hacia Toluca, a 67 km de la capital mexicana.

"El Grande" dijo que se pagaban sobornos de 900.000 dólares a policías federales, personal técnico y administrativo de los aeropuertos, responsables de aduanas y de la torre de control, entre otros.

En esa época los hermanos Beltrán Leyva mantenían una alianza con Joaquín "Chapo" Guzmán, el capo más buscado en México y Estados Unidos.

Ese cartel recibió un duro golpe en diciembre de 2009, cuando Arturo Beltrán, el mayor del clan y líder de la organización fue abatido por el Ejército mexicano. AFP

Cientos de venezolanos en sureste de EE.UU se preparan para votar en Luisiana


Cientos de venezolanos del sureste de Estados Unidos se preparan para viajar la próxima semana a Nueva Orleans por tierra y aire para ejercer su derecho a votar en las elecciones presidenciales de Venezuela.

Algunos recorrerán desde Miami más de 1.300 kilómetros en autobús en un viaje de 32 horas, ida y vuelta, para participar en unos comicios considerados por analistas "como cruciales" para la democracia del país.

Con pasajes subsidiados mediante donaciones, quienes viajan por tierra pagarán precios bajos y los que partirán un día antes de las elecciones pasarán toda la noche en carretera.

Otros se movilizarán por avión en un viaje de dos horas el mismo día de los comicios y volverán casi inmediatamente después de sufragar en el Ernest N. Morial Convention Center, en Nueva Orleans (Luisiana).

La elecciones se realizarán el 7 de octubre y el presidente Hugo Chávez buscará la reelección frente al candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles.

Un total de 19.542 votantes de Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia, que integran el circuito electoral de Miami considerado el mayor centro de votación dentro y fuera de Venezuela, están inscritos en el registro electoral.

El 90 por ciento de los votantes son del sur de Florida.

El traslado de los venezolanos es coordinado por diversos grupos civiles que apenas se enteraron de que tendrían que votar fuera de Miami, comenzaron a investigar cómo transportar a sus compatriotas.

"Cinco días después del anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE), en junio, nosotros ya teníamos creada una fundación, Venevox, y un 'website' con un sistema de pagos. Nuestra campaña desde el principio se basó en que todos debíamos ser parte de la solución del problema", dijo a Efe Andrés Casanova, cofundador de Aerovotar.

Ese grupo de Miami implementó un "puente aéreo" gratuito con donaciones de personas de distintas nacionales "que se sienten identificadas con la democracia y con la defensa de los derechos humanos".

"Hemos recabado hasta la fecha unos 300.000 dólares en donaciones", informó.

Los fondos se han destinado a alquilar vuelos chárter que hasta el momento trasladarán a 1.160 electores en seis aviones.

Aerovotar recibió más de 3.000 solicitudes y tuvo que cerrar el registro el martes, aunque es posible que continúe realizando esfuerzos para ayudar a más personas en la medida que los recursos se lo permitan, dijo Casanova.

Vanessa Durán, coordinadora de Votodondesea, dijo que han "llenado hasta ahora 7 autobuses de 55 puestos para un total de 385 personas para el sábado". "Para salir el viernes hemos llenado 3 autobuses con 165 personas", agregó.

El grupo vende los pasajes a los electores entre 75 y 140 dólares y ha recaudado cerca de 20.000 dólares, dinero usado para el alquiler del transporte, según Durán.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD) de Miami, Pedro Mena, informó que ellos también están recaudando fondos o donaciones de autobuses para trasladar gratuitamente a unos 1.500 electores por tierra, que "no tienen ni siquiera para pagar el pasaje por autobús".

Los venezolanos tienen que trasladarse a Nueva Orleans por disposición del CNE, luego de que Chávez ordenara en enero pasado cerrar el Consulado de Miami después de que el Departamento de Estado de EE.UU. declarara persona non grata y expulsara a la cónsul Livia Acosta Noguera.
EFE