“El 7 de octubre, en la noche, nos abrazamos con nuestros hermanos que piensan distinto”, prometió este sábado el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radosnki, a sus simpatizantes y seguidores en el estado Falcón, donde criticó las “promesas” del Gobierno Nacional.

“Uno ve promesas y promesas, uno ve que todas las cosas que se dicen que se van a hacer no se hicieron y allí uno tiene que reflexionar, y vengo hoy a pedir la confianza del pueblo de Falcón, pero asumir un compromiso, porque para pedirle la confianza a usted uno tiene que comprometerse”, dijo, parado en una tarima.
“Hoy vengo a decirle al pueblo de Falcón: ¡piense como piense, con el progreso se acaban los apagones!”, prometió, tras leer una hoja donde enumeró obras supuestamente inconclusas o no construidas.
“Yo tengo las propuestas, yo tengo las propuestas, desde el primer día vamos a estar tomando acciones para mejorar la calidad de vida de ustedes. ¡Desde el primer día!”, prometió, sin explicar cuáles eran las propuestas.
“Vamos a estar tomando, además, decisiones para todos los venezolanos, porque yo no vengo a pedir la confianza a una parte de Falcón, sino a todos los que viven en Falcón”, agregó, sin asomar siquiera alguna de las propuestas que dijo tener.
“Aquí lo que importa son ustedes y aquí lo que importa es que haya solución a los problemas…”, aseguró. “Lo demás es politiquería y yo creo…yo creo que todo tiene su día…”, dijo, evidenciando que ya no anunciaría cuáles medidas tomaría y cómo haría para solucionar los problemas.
“Todo tiene su día….”, continuó, esta vez para manifestar su verdadero interés al dirigirse a los falconianos:
“Y quiero, por favor, pedirles a todos aquí, a todos allá, en este huracán que hay hoy aquí (…) No falta nada, el próximo fin de semana, el domingo, cada uno de ustedes tomará la decisión más importante, no tomará una decisión de elegir una persona o elegir a otra, ustedes van a elegir la decisión sobre el futuro y yo quiero que todos ustedes se sientan, ustedes son los protagonistas del futuro, ustedes son la fuerza, los jugadores del equipo”, explicó
“Yo soy aquí un servidor, un capitán, pero yo los necesito a cada uno de ustedes; ustedes tienen la fuerza para que este país eche para adelante”, acotó, en referencia -sin decirlo- al voto que necesita para su pretensión presidencial.
La actividad proselitista, retransmitida por VTV, tuvo un particular y curioso hecho, cuando Radonski informó que le habían obsequiado una franela con la imagen de la virgen de Guadalupe, pero que nunca se puso.
El candidato mostró la franela, se quedó mirándola por unos segundos  y, luego, en un instante insólito, pareció besarla, pero al mismo tiempo se limpió la nariz con la tela. ¿Un momento fugaz, una mala señal?.
Vea el video y juzgue usted.