Lo Último

.

.

martes, 9 de octubre de 2012

AULTIMA HORA 9 DE OCTUBRE

Hernández: normativa sobre votos nulos y cambios de apoyo fue aprobada por todos los partidos
 
Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), recordó la noche de este martes que el pasado 4 de octubre se publicó en Gaceta Oficial la norma que declara como votos nulos los que se emitan a favor de organizaciones políticas que no apoyan a candidato alguno.
 
“Se aclara que (en el caso de) las organizaciones políticas que decidieron no apoyar a nadie, como los partidos Voto Piedra, Cambio Pana y Manos por Venezuela, esos sufragios pasaron a ser nulos“, dijo durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
 
Hernández reiteró que también todas las organizaciones con fines políticos aceptaron la norma de mantener la misma imagen en las tarjetas que hayan cambiado de candidato tras el plazo previsto para la elaboración del tarjetón.
 
“Esos cambios se dieron en el proceso de totalización, ese fue el proceso aprobado, validado y certificado por todas las organizaciones políticas“, sostuvo.
 
“En el caso de Unidad Democrática, que determinaron quitarle el apoyo a (Henrique) Capriles para dárselo a Reina Sequera, fue así como lo manifestaron ante el CNE“, agregó.
 
La rectora resaltó que si se sumaran el total de votos nulos, mas los del partido Unidad Democrática, mas los votos que faltaban por contabilizar, no habría un cambio en el aspirante ganador.

“En unas dos semanas” se habrá escrutado el 100% de los votos del 7-O

Hernández indicó que “en unas dos semanas” podría haberse escrutado el 100% de los votos emitidos durante la elección presidencial del pasado domingo.
 
“Realmente lo que queda es un 1 por ciento. Es un número verdaderamente mínimo” el faltante por escrutar, aseguró Hernández durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
 
Hernández reiteró que el resultado de la elección es irreversible y no hay posibilidad de que cambie el nombre del ganador de la contienda.
 
“En los estados no habrá variación. Hay dos estados que quedan a favor del candidato Capriles y el resto queda a favor del presidente Chávez”, agregó.
 
Asimismo, apuntó que los resultados a la fecha serán entregados al presidente Hugo Chávez en su proclamación de este miércoles 10.
 
En cuanto a las próximas elecciones para elegir Gobernadores y Alcaldes, la rectora principal indicó que “buena parte” del despliegue de los comicios será similar al de las Presidenciales.
 
“Recordemos que los miembros de mesa pasan por un proceso de selección del Servicio Electoral Obligatorio y eso se hace a principio de año. Eso abarca todo el año; serán los mismos miembros (de mesa) en estas elecciones regionales, así como en las de alcaldes que serán en abril del año 2013″, dijo.
 
Puede cambiar en el caso de los testigos; es una tema a conversar con las organizaciones políticas. Lo más lógico sería que los mantengan, ya sería un trabajo adelantado”, puntualizó.

Crean comando para atacar unidad clave de las Farc

AP).- Autoridades militares anunciaron el martes la creación de un grupo elite de unos 2.000 hombres para tratar de dar cacería a los integrantes de la más temida de las unidades de la guerrilla de las Farc.
 
La meta es neutralizar, sea por captura o por muerte, a los más de 250 guerrilleros de la columna móvil “Teófilo Forero” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), explicó en entrevista telefónica con la AP el general German Giraldo Restrepo, comandante de la Sexta División del Ejército.
El llamado Comando Operativo Número Seis del Ejército, a cargo de Giraldo, busca en particular al guerrillero conocido como “El Paisa”, cuyo verdadero nombre es Hernán Darío Velásquez Saldarriaga. El gobierno ofrece una recompensa de hasta 1,3 millón de dólares a quien brinde información sobre su paradero.
 
“A la ‘Teófilo Forero’, en los últimos años, se le ha venido golpeando, golpeando y golpeando y se les ha reducido sus 400 terroristas a más o menos 256″, agregó el alto oficial, quien además añadió que desde el viernes pasado se redoblaron los esfuerzos para combatir a la mencionada columna rebelde.

Soldados del Comando

Giraldo dijo que si bien para contrarrestar las acciones de la “Teófilo Forero” en el sur del país existía desde antes un comando operativo de unos 1.000 hombres, desde hace cuatro días ese número se duplicó con otros tantos soldados profesionales de entre 20 y 25 años, quienes recibieron un entrenamiento de seis meses sobre manejo de explosivos, patrullajes diurnos y nocturnos y, en general, en lucha contra las guerrillas.
 
“Estos 2.000 efectivos se van a dedicar exclusivamente a atacar las estructuras de la ‘Teófilo’ en sus áreas base”, dijo Giraldo.
 
El ejército anunció la creación de este comando pocos días antes de la instalación, en Oslo, de la mesa de negociación
 
Acerca de Velásquez, de 49 años, Giraldo aseguró que “es el coordinador de esa cuadrilla y es su tercer cabecilla… y el objetivo de nosotros es capturarlo… porque es de alto valor estratégico del Comando General de las Fuerzas Militares”.
 
El ejército anunció la creación de este comando pocos días antes de la instalación, en Oslo, de la mesa de negociación entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC para tratar de poner fin a un conflicto que lleva casi medio siglo.
A “El Paisa” y sus hombres de la “Teófilo Forero” se les sindica del atentado al exclusivo Club El Nogal del norte de Bogotá la noche del 7 de febrero de 2003, en el que murieron 36 personas y más de 200 resultaron heridas. Entre los muertos figuraron los dos hombres que instalaron el coche-bomba en el estacionamiento de El Nogal.
En junio de 2011, el Tribunal Superior de Bogotá condenó a “El Paisa” a 40 años de cárcel y al pago de casi 40 millones de dólares por el ataque terrorista al mencionado club.

Otras acciones de la unidad

Además del ataque a El Nogal, a esa unidad de las Farc se atribuyen diversas acciones, como el secuestro en diciembre de 2009 del gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar. Disfrazados como miembros del Ejército, los rebeldes secuestraron de noche y en su casa al gobernador, al que pocas horas después degollaron.
 
El junio del año pasado, hombres supuestamente bajo el mando de “El Paisa” secuestraron a cuatro ciudadanos chinos en una zona rural de San Vicente del Caguán, en el sureño departamento de Caquetá. Hasta ahora se desconoce el paradero de los cuatro asiáticos, contratistas de la multinacional petrolera Emerald Energy.
 
En febrero de 2003, las autoridades dijeron que la “Teófilo Forero” había secuestrado a tres contratistas estadounidenses, quienes finalmente fueron liberados en una acción del Ejército colombiano en julio de 2008.

Comisión de Congreso colombiano aprueba proyecto eutanasia en primer debate


(EFE).- Una comisión del Congreso colombiano aprobó hoy en un primer debate la reglamentación de las prácticas de la eutanasia en el país.
Se trata del proyecto de Ley llamado Terminación de la vida de una forma digna y humana y asistencia al suicidio, por medio del cual se reglamentan las prácticas de la eutanasia y la asistencia al suicidio en Colombia.
El senador Armando Benedetti, ponente de la iniciativa, explicó que esta busca “autorizar que un paciente solicite se le practique la eutanasia cuando sus condiciones de vida no sean dignas, o que sus familiares lo decidan si la persona no está consciente para hacerlo”.
La eutanasia “es legal en Colombia y la queremos reglamentar porque la vida es de uno y se da cuando se puede disfrutar, no es el solo acto de respirar, y cuando alguien tiene una enfermedad terminal y su vida se está deteriorando tiene el derecho a acudir a la eutanasia”, añadió Benedetti.
La Corte Constitucional ya había otorgado facultad al Congreso colombiano para reglamentar la eutanasia hace quince años.
En el primer debate el proyecto fue aprobado con 10 votos a favor y cuatro en contra en la comisión primera del Senado.
Benedetti también explicó que sólo las personas mayores de 18 años que sufran una enfermedad terminal, con intenso dolor y sin cura podrán decidir si se someten al procedimiento de la eutanasia.
“Los católicos, entre los que me cuento, no están obligados, en caso de enfermedad terminal y grave, a aplicarse la eutanasia si sus creencias no se lo permiten”, agregó el legislador.
Y matizó que este procedimiento “es una decisión libre y acordada con un médico tratante y en ningún caso podrá recaer en familiares u otras personas. Sólo en el enfermo terminal”.
Asimismo, indicó que los médicos que practiquen la eutanasia “en ningún caso serán penalizados” si cumplen con la reglamentación establecida.
El proyecto incluye la figura de petición de eutanasia por instrucción previa, que consiste en un documento registrado ante notario donde la persona sana manifiesta su voluntad de morir, en caso de enfermedad grave sin cura o cerebral que le haya dejado en estado de inconsciencia.
Esta petición es válida si es elaborada y confirmada por el paciente por lo menos cinco años antes de la pérdida de la capacidad para expresar su voluntad.
Para el presidente del Senado, Roy Barreras, la eutanasia debe practicarse de forma pasiva, es decir, desconectando al paciente.
Barreras, quien es médico, explicó a periodistas que la diferencia radica en que la eutanasia pasiva se da cuando se desconecta al paciente de aparatos que lo mantienen con vida, como sondas y respiradores, mientras que el “suicidio asistido” implica la participación de un tercero con el consentimiento del paciente.
El proyecto pasará ahora a debate en sesión plenaria del Senado.

Palmear nalgas no es acoso sexual, según justicia española


La justicia española absolvió del delito de acoso sexual a un farmacéutico que palmeaba las nalgas de las empleadas, se rozaba con su cuerpo o les daba besos indeseados.
Según la Audiencia Provincial de Madrid, el acusado Ramón G.N. debió ser denunciado por abusos, y no por acoso sexual, ya que estos hechos no tipifican como tales.
De esta manera, los jueces revocaron la condena de primera instancia y las indemnizaciones de más de 11 mil euros que debió entregar a las dos víctimas.
El Tribunal explica que no puede condenar al acusado por este delito de abusos sexuales, ya que nadie puede ser condenado por "cosa distinta" de la que se le ha acusado, recoge El Mundo en su portal de internet.
Las expresiones utilizadas por el acusado en las cartas y mensajes enviados a las perjudicadas no constituyen "proposiciones de inequívoco sentido sexual" salvo en un caso, cuando propuso a una de ellas compartir la siesta en un hotel.
En este caso, sin embargo, la propuesta no provocó en la víctima una situación "objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante", como prevé el Código Penal para el delito de acoso, añade el tribunal.
"Por otra parte, las conductas consistentes dar palmadas en las nalgas, dar un beso en la oreja, abrazar, dar un beso en los labios, acariciar la pierna o el pelo, rozar el cuerpo con el de otra persona, no implican la proposición de ninguna relación sexual, sino que suponen la realización de actos de contenido sexual", dice la sentencia.
"No pueden constituir el sustento fáctico de una condena por delitos de acoso sexual sino, en su caso, podrían constituir el supuesto fáctico de una condena por delitos de abusos sexuales, al suponer la imposición de actos de contenido sexual por las vías de hecho, sin contar con el consentimiento de la persona a la que se somete a tales conductas", añade.
La sentencia recuerda que como abusos sexuales encaja "la conducta consistente en realizar actos que atenten contra la libertad sexual de otra persona, sin utilizar violencia ni intimidación y sin que medie consentimiento de la persona a la que se somete a tales actos". RPP

Lionel Messi entrenó con la selección argentina pensando en Uruguay


La selección argentina entrenó con todos sus jugadores procedentes de equipos europeos de cara a los encuentros ante Uruguay y Chile, que varios coincidieron en calificar como de máxima importancia para llegar al Mundial de Brasil 2014.
Lionel Messi entrenó con la selección argentina pensando en UruguayCon la llegada de los barcelonistas Lionel Messi y Javier Mascherano durante la madrugada, y la de los jugadores del Nápoles, Hugo Campagnaro y Federico Fernández y el defensor del Metalist ucraniano José Sosa esta mañana, se completó el plantel de los seleccionados por Alejandro Sabella.
En el entrenamiento del día, Clemente Rodríguez y Rodrigo Braña tuvieron que ejercitarse por separado debido a problemas musculares, mientras que el capitán, Lionel Messi, también trabajó aparte, aunque no acusó molestia alguna.
El defensa del Manchester City, Pablo Zabaleta apostó por la posibilidad de que la Albiceleste pueda conseguir los seis puntos en sus dos próximos encuentros pese a que Uruguay y Chile son "de las selecciones más potentes de Sudamérica".
Zabaleta destacó especialmente a Uruguay, la selección con la que se medirán el viernes en Mendoza, ya que es el vigente campeón de la Copa América y cuenta con "jugadores desequilibrantes" como los delanteros Edinson Cavani, Luis Suárez o Diego Forlán.
El defensor del Barcelona Javier Mascherano coincidió con su compañero en la importancia de los seis puntos que el combinado argentino se juega en los próximos días.
"Si ganamos los seis puntos ante Uruguay y Chile sería lo ideal y nos encaminaríamos hacia la clasificación a Brasil", comentó Mascherano, que también alertó sobre el peligro de la selección uruguaya, que es "un rival directo".
EFE

Kaká volvió a entrenar con Brasil para enfrentar a Irak y Japón

Kaká entrenó con Brasil en Polonia
Kaká entrenó con el equipo titular de Brasil enel primer entrenamiento que realizó la selección en Polonia de cara a sus próximos amistosos contra Irak y Japón, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El volante, que no juega con la selección desde el Mundial de 2010, jugó en ataque al lado de Oscar, centrocampista del Chelsea, y los delanteros Neymar y Hulk, en una práctica realizada en el estadio Wroclawski Klub Sportowy de la ciudad de Breslavia.

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, también alineó a los centrocampistas de contenciónPaulinho y Ramires, además de los laterales Marcelo y Adriano, que jugó en la banda derecha para suplir al lesionado Daniel Alves, según un comunicado.

Brasil viaja mañana por la noche a la ciudad sueca de Malmö, donde el jueves jugará contra Irak y luego regresará a Breslavia, para enfrentar a Japón. 

EFE

Hombre que apostó a derrota de Chávez mata a 7 personas en Venezuela

Un comerciante venezolano que apostó que el opositor Henrique Capriles ganaba las eleccionesmató presuntamente a las dos personas que le ganaron la apuesta y luego a cinco personas que festejaban el triunfo de Hugo Chávez, informó hoy la Policía.
El comisario Juan Losada, jefe policial de la localidad de San Francisco, en el estado Zulia (noroeste), donde se produjo el hecho, dijo a Efe que la muerte en total de las siete personas comenzó inmediatamente después de conocerse los resultados de los comicios presidenciales.
El comerciante Abigal Villasmil, de 29 años, se encuentra prófugo tras presuntamente disparar y matar a Nelson Oviedo, de 21 años, y Alexander Ánez, de 23, con quienes presuntamente apostó una fuerte cantidad de dinero a favor del triunfo de Capriles, relató el comisario.
Inmediatamente después de difundirse el resultado electoral y para no pagarles la apuesta, Villasmil supuestamente disparó contra Oviedo y Ánez, con quienes veía la televisión en un domicilio en San Francisco.
Tras ello se dio a la fuga y a escasas cuadras de donde mató a Oviedo y a Ánez, Villasmil enfiló su vehículo contra una manifestación de festejo por el triunfo de Chávez y arrolló a varias personas, "matando a cuatro de inmediato y a otra que falleció con posterioridad en un hospital", precisó el comisario.
"Ya encontramos el vehículo, pero no a Villasmil que sigue prófugo", sostuvo el jefe policial, que añadió que los testigos siguen "deprimidos y no han querido aportar datos a la investigación", entre ellos, el monto de la apuesta.
EFE

Humala advierte posible presencia terrorista en elecciones del 2014


Advierte posible presencia terrorista en elecciones de 2014El presidente Ollanta Humala advirtió que en las próximas elecciones regionales y municipales, que se realizarán en el 2014, habría una presencia muy activa de los remanentes terroristas, mediante su “brazo político” que pretende convertirse en interlocutores validos de la democracia.
“Tenemos que enfrentar a los remanentes terroristas en las zonas de emergencia pero también a este brazo político del terrorismo que seguro lo vamos a ver muy activo en las elecciones regionales y municipales que se realizarán en el 2014”, aseveró el mandatario.
En ese sentido, reiteró  la necesidad de revisar la legislación vigente para “cerrar el paso” a cualquier amnistía que beneficie a los terroristas.
“Tenemos terroristas no arrepentidos que van a estar saliendo en libertad, tenemos terroristas no arrepentidos infiltrados en algunas organizaciones sociales, y pretenden ser interlocutores válidos y nos parece que eso sería que la democracia se empiece a disparar a los pies”, añadió.
Huelga de maestros
De otro lado, el jefe de Estado calificó como un acto de madurez de la dirigencia del Sutep la decisión de deponer la huelga de maestros que se venía acatando desde hace más de un mes, y dijo esperar se puedan recuperar las clases perdidas.
“El Perú no puede darse el lujo de estar perdiendo días de clases para los escolares”, sostuvo Humala Tasso.
Además, dijo, es importante entender que la profesión del maestro es incompatible a las manifestaciones violentas que se registraron en diversas partes del país durante la huelga de docentes.
“La profesión del maestro es una profesión muy especial en la cual es incompatible con su profesión de maestros que estén tirando piedras a los aviones como en Juliaca o tirando piedras en las carreteras, en los puentes o tratando de tomar los trenes, esos son acciones más de otro tipo de sindicato o del terrorismo”, añadió.

Este martes inició la recepción de pruebas en el caso del abogado de la jueza Afiuni


Este martes inició la recepción de pruebas en el caso del abogado de la jueza AfiuniEste martes se realizó otra audiencia del juicio oral y público en la causa que se le sigue al abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol. Dieron inicio a la recepción de pruebas en donde se presentaron los testimonios de funcionarios de la Guardia Nacional que practicaron la aprehensión de Graterol.

La abogada defensora Thelma Fernández señaló que se pudo observar en el debate muchas contradicciones por parte de los funcionarios aprehensores.

"Dan cuenta que, desde tempranas horas de la mañana de ese día 04 de junio de 2012, ya se tenía prevista la detención del abogado José Amalio Graterol la cual se produjo a las 4:30 de la tarde, todo ello en virtud del programa Yo Prometo, transmitido por Globovisión la noche anterior y en donde Graterol participó y realizó fuertes señalamientos en relación a la forma en que se maneja el Poder Judicial Venezolano", dijo.

Reiteró que están en presencia de "un juicio político" en retaliación por la posición crítica que ha tenido Graterol contra el Poder Judicial en Venezuela.

En el juicio estuvo presente el jurista colombiano Luis Fernando Vargas en su condición de observador internacional enviado por la International Bar Asociation, quien desde el inicio del juicio ha estado presenciando el desarrollo del mismo.

Por otra parte, la continuación el juicio quedó pautado para el jueves 11 de octubre de 2012 a las 09:00 de la mañana.

Comando Venezuela Miami publica resultados de elecciones presidenciales


Comando Venezuela Miami publica resultados de elecciones presidenciales Capriles, excandidato de la oposición en las elecciones presidenciales del pasado domingo, arrasó en el sureste de EE.UU. al obtener el 99% de los votos frente a 1% del mandatario Hugo Chávez -quien ganó su tercera reelección-, según cifras oficiales divulgadas este martes.

Capriles obtuvo 8.449 votos de ciudadanos venezolanos residentes en el sureste de EE.UU. y el gobernante venezolano logró 51 de un total de 8.506 válidos, de acuerdo con el resultado oficial de los comicios divulgados por el Comando Venezuela en Miami (Florida).

La candidata independiente Reina Sequera obtuvo 6 votos: 4 de los votantes del circuito electoral de Miami y 2 de Nueva Orleans.

Pese a estos resultados en EE.UU., según datos del Consejo Nacional Electoral venezolano, con el 97,65 % escrutado, Chávez se impuso en los comicios del pasado domingo, con un 55,14 % de votos frente a un 44,24 % de Capriles.

De esta forma, el mandatario venezolano, quien accedió al poder en 1999, logró su tercera reelección y gobernará hasta el 2019.

"Quedó demostrado que la comunidad venezolana en Miami es muy fuerte y muy grande. Los empresarios y los ciudadanos de a pie se desplazaron unas 30 horas por carretera para ejercer su derecho a votar. Es algo que no se puede rechazar, ni olvidar", dijo a Efe el director del Comando Venezuela en Miami, José Hernández.

Los venezolanos del circuito electoral de Miami, integrado por los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, tuvieron que viajar a Nueva Orleans por disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) de su país.

La decisión se emitió tras el cierre del Consulado de Miami en enero por orden de Chávez después de la expulsión de la cónsul Livia Acosta Noguera, que fue considerada "persona non grata", tras un escándalo de presunto espionaje.

Un total de 8.518 votos se emitieron en el centro de votación en Nueva Orleans, en Luisiana, de los que 8.123 correspondieron a los votantes del circuito electoral de Miami.

También votaron en ese centro los venezolanos del circuito electoral de Nueva Orleans conformado por Alabama, Arkansas, Luisiana, Misisipi, Misuri y Tennessee para un total de 395 sufragios.

Según las cifras, se registraron 12 votos nulos de los que 9 fueron de Miami y 3 de Nueva Orleans.

"El escrutinio de los votos culminó el lunes cerca de la medianoche, las actas fueron preparadas y etiquetas por nuestros testigos", informó, a su vez, el presidente del Comando Venezuela en Nueva Orleans, Anselmo Rodríguez.

"Es importante notar que el gentilicio venezolano quedó muy bien parado ante la sociedad de Nueva Orleans y Luisiana (en general) por nuestro civismo y compromiso con la democracia", resaltó el activista venezolano.

Hernández, a su vez, destacó que fue "intensa la participación de la comunidad venezolana en el exterior".

"El venezolano que salió del país lo hizo porque no creía en esta situación que están manejando y de hecho votó en contra. Más de 60.000 votaron por Capriles en el exterior de un padrón electoral de 100.000 personas", detalló a Efe.

Un total de 19.542 votantes del circuito electoral de Miami, el mayor dentro y fuera de Venezuela, estaban registrados para votar en las elecciones presidenciales del país.

Así fue el encuentro de Capriles con la prensa la tarde de hoy







REUTERS

Detalles de la conversación entre Chávez y Capriles: “Fue entre dos personas que tienen una responsabilidad frente al país”


El excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski ofreció el día de hoy una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales tras el proceso electoral del pasado domingo en el que resultó reelecto el presidente Hugo Chávez Frías.
Video: Globovisión, 09 de octubre de 2012

“¿A quién no le dio guayabo el día domingo?, pero hay que levantarse”



Video: Globovisión, 9 de octubre de 2012

Destaca Carlos Álvarez condiciones del proceso electoral

PSUV felicitó a todos los venezolanos

Capriles dice que esperaba escuchar por cuál apodo lo llamaría Chávez

Capriles Radonski: "Aquí no hubo fraude y lo digo clarito"

Cada vez más estadounidenses declaran “no tener religión”, según estudio


AFP).- Los protestantes ya no son mayoría entre la población estadounidense, mientras que la proporción de personas que afirman no tener afiliaciones religiosas -una cifra que crece rápidamente- alcanza su punto más alto, según muestra un estudio del Pew Research Center.
En el informe del grupo especializado de la institución, el Forum on Religion and Public Life (Foro de Religión y Vida Pública), dice que la proporción de aquellos que no mostraban afiliación religiosa creció de ser un poco más de 15% en 2007 hasta una cifra récord de por debajo del 20% en 2012 entre todos los adultos estadounidenses.
“El crecimiento en el número de estadounidenses sin creencias religiosas (…) está motivado principalmente por el remplazo generacional, la suplantación gradual de viejas generaciones por nuevas“, afirmó Pew.Esta cifra incluye más de 13 millones de personas que se autodescriben como ateos o agnósticos y casi 33 millones que afirman que no siguen una creencia religiosa particular, a pesar de que, dos tercios de estos 46 millones de estadounidenses dicen creer en Dios.
Un 32% de los adultos menores de 30 años no tienen afiliación religiosa, frente al 9% de los mayores de 65, y tienen “muchas más posibilidades” de no tener una afiliación definida que anteriores generaciones en una etapa similar de sus vidas.
También dentro de este grupo, seis de cada 10 son más bien demócratas y siete de cada 10 apoyan el derecho al aborto y el matrimonio homosexual.
Por otro lado, el estudio afirma que un 48% de los estadounidenses adultos se identifican a sí mismos como protestantes, una baja respecto al 53% de hace cinco años.
“Esto marca la primera vez en las encuestas del Pew Research Center que la proporción de la población protestante ha caído significativamente por debajo del 50%”, dijo.
Pew afirmó que su informe se basa en decenas de análisis de encuestas realizadas en años recientes entre decenas de miles de respuestas.

Con el 99,13% escrutados: El chavismo ganó en Miranda, aunque Capriles dice lo contrario


El excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, aseguró durante una rueda de prensa, que contrario a lo que dice el Gobierno Nacional, su opción fue la ganadora en el estado Miranda.
Video: VTV 09 de octubre de 2012

Orquesta Sinfónica de Venezuela se alista para arrancar nueva temporada de conciertos


AVN).- La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) se alista para arrancar su nueva temporada de conciertos este 18 de octubre en el Teatro de Chacao, donde ejecutarán lo mejor de las melodías de la música contemporánea.
Bajo la batuta del director caraqueño Régulo Stabilito, la OSV ofrecerá un repertorio compuesto por piezas como: Preludio y Muerte de Amor de la ópera Tristán e Isolda de Richard Wagner; Concierto para Arpa y Orquesta en La Mayor de August Carl Ditters von Dittersdorf, interpretado por la arpista criolla Marisela González, y la Sinfonía N° 4 en Re Menor, Op. 120 de Robert Schumann.
Las entradas para la velada, que arrancará desde las 8:00 de la noche, podrán adquirirse en las taquillas del teatro a un costo de 50 bolívares, informa nota de la Sinfónica.
Reconocido por su trayectoria como director y violinista, Régulo Stabilito, es uno de los músicos más destacados de la escena musical contemporánea criolla. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, y también ha fungido como director musical del Ballet Teresa Carreño.
La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) debutó públicamente el 24 de junio de 1930 en Caracas. Dentro de su larga trayectoria, la agrupación ha participado enmanifestaciones orquestales como ópera, ballet, musicales, música de cámara, series de conciertos, grabaciones de bandas sonoras, música folclórica y popular, rock sinfónico y tangos.

Presidentes de México y Guatemala auguran “mejores años para Venezuela”


Los presidentes de México, Felipe Calderón, y el Primer Mandatario guatemalteco, Otto Pérez Molina, felicitaron este martes al presidente Hugo Chávez por la victoria obtenida en los comicios presidenciales del pasado domingo.
Para Calderón, los resultados electorales “reflejan un respaldo que es fundamental para gobernar”, lo que “augura para Venezuela los mejores años”. Así lo informó la cancillería de la República mediante un comunicado.
A continuación el texto completo:
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, conversó en horas de la tarde del día lunes 8 de octubre con el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, así como con el Presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina,quienes desearon transmitir sus felicitaciones al recién reelecto Presidente venezolano.
El Presidente Calderón comentó que los resultados del proceso democrático del 7 de octubre “reflejan un respaldo que es fundamental para gobernar”, y que el éxito de esta masiva jornada de participación popular “augura para Venezuela los mejores años”. Al recibir el agradecimiento del Presidente Chávez y su total disposición para seguir trabajando en la profundización de los vínculos que unen a los pueblos mexicano y venezolano, el Presidente Calderón se despidió expresándole al Presidente Chávez que “en México tienes tu casa”.
El Presidente Otto Pérez Molina, por su parte, afirmó que con el proceso electoral del 7 de octubre “se fortaleció la democracia en Venezuela, como se ha fortalecido a lo largo de los últimos años con el Presidente Hugo Chávez”, al tiempo que abogó por un mayor acercamiento entre Guatemala y Venezuela en este nuevo período. A este respecto, los Presidentes Chávez y Pérez Molina coincidieron en que el acercamiento de Guatemala a Petrocaribe y las formas innovadoras de lucha contra el tráfico de drogas ilícitas, constituían dos áreas de trabajo con amplias perspectivas de desarrollo.
El Presidente Chávez, quien confió considerarse “un hijo de Guatemala”, país en el cual tuvo la dicha de vivir y compartir en sus años de formación, recibió del Presidente Pérez Molina las seguridades de que “en Guatemala, cuentas con nuestro corazón”.
Caracas, 9 de octubre de 2012

CNE reporta dos postulaciones a la Gobernación de Aragua


AVN).- En el proceso de recepción de postulación de candidatos a las gobernaciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha recibido dos postulaciones a la gobernación de Aragua.
Así lo informó la directora del ente comicial en Aragua, Neira López, quien dijo que este proceso se mantiene abierto hasta este viernes 12 de octubre, fecha en la que finaliza el lapso para formalizar la inscripción.
Los ciudadanos Ruth Rodríguez por ORA y Luis Zapata por la organización política Juan Bimba son los dos candidatos postulados a la Gobernación.
Dijo que no está previsto prórroga y por ello los aspirantes deberán consignar ante la Junta Regional las planillas que emite el portal web del Poder Electoral.
Los requisitos para postularse es estar inscrito en el Registro Electoral, ser venezolano de nacimiento, tener más de 25 años y cumplir con el artículo 67 de la Constitución Nacional.
López indicó que el período de campaña comenzará a partir del 20 de octubre, y al igual que procesos electorales anteriores, para las elecciones regionales de este 16 de diciembre se efectuará un simulacro y las ferias electorales para que los ciudadanos conozcan los mecanismos para ejercer su derecho al voto.
Dijo que no está previsto aumentar los centros de votaciones, pues se utilizarán los 623 que se habilitaron en las presidenciales.
López destacó que el trabajo logístico se encuentra adelantado en virtud de que se realizó en conjunto con los protocolos que se utilizaron para las elecciones del 7 de octubre.

Capriles: "Aquí ganó el Gobierno, no ganó Venezuela"


El excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski ofrece una rueda de prensa ante periodistas de medios nacionales e internacionales. 

"Ya yo me levanté", expresó al referirse a los resultados adversos de la contienda electoral del domingo y dijo: "Aquí ganó el Gobierno, no ganó Venezuela". Expresó que, a pesar del "guayabo" que vivieron los venezolanos, el reto está en levantarse rápido para trabajar por el futuro de Venezuela. 

Sobre los rumores de que en las elecciones del domingo hubo fraude o que los resultados fueron "inflados", Capriles expresó: "Lo digo clarito: aquí no hubo fraude. Si aquí hubiese algo que pusiera en duda los resultados, yo sería el primero en decirlo. Estoy aquí para defender la voluntad de los venezolanos", insistió. 

Hizo un llamado a no volver a la antipolítica, que en el pasado le hizo un "gigantesco daño a los venezolanos". Añadió: "Yo soy un demócrata y la voluntad del pueblo es sagrada. No permitamos que nos chantajeen". 

Sobre los resultados: "Lo que el pueblo dice es sagrado"

Reiteró que revisó todos los resultados obtenidos el domingo a través de procesos de verificación internos. "Vengo aquí a decirles: vamos todos a seguir construyendo este camino", insistió.

Al referirse a los rumores que han surgido a partir de los resultados electorales, dijo: "No van a venir a mancharnos con que negociamos algo. Para mí los principios no se negocian. Lo que el pueblo dice es sagrado y el reto es ganarnos al pueblo".

A pesar del triunfo del candidato del Gobierno, Capriles destacó: "El pueblo venezolano no ha dado un cheque en blanco. No subestimemos la capacidad de nuestro pueblo de reaccionar. El gobierno tiene una gran presión encima. A todos nos conviene un país equilibrado de cara al proceso electoral regional". 

Afirmó que la maquinaria estadal a la que se tuvieron que enfrentar los venezolanos el domingo "fue brutal", al referirse a los recursos para la propaganda política y a la campaña de descrédito que se ciñó en su contra.

Candidatura de Miranda a consulta

Al ser interrogado sobre su intención de participar en las elecciones regionales de diciembre, explicó que debe haber un proceso de consulta antes de anunciar la posibilidad de ser reelecto como gobernador del estado Miranda. 

Capriles dijo que debe discutirlo con el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, quien sería el abanderado de la Unidad a esa gobernación de acuerdo con lo que el pueblo decidió en las elecciones Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Al respecto, expresó: "Yo no soy el líder del dedo; no impongo cosas. Yo voy a estar en cualquier sitio sirviendo a los venezolanos. Mi visión del servicio público es: el que no vive para servir no sirve para vivir". 

Sostuvo que en la próximas horas anunciará cuál ha sido la decisión de su equipo. En cuanto su futuro inmediato, adelantó: "Yo voy a seguir recorriendo Venezuela. Me faltaron muchos pueblos por visitar y yo quiero conocerlos".

"Si pierde un juego la Vinotinto, ¿no volvemos al estadio?"

Ante la postura de algunos venezolanos que han expresado su descontento ante las elecciones y su negativa a participar en próximos procesos comiciales, se preguntó: "Si pierde un juego la Vinotinto, ¿no volvemos al estadio?". 

Insistió en que abstenerse de participar en las elecciones regionales de diciembre sería un error. Recordó lo ocurrido en el año 2005 cuando la oposición decidió retirarse de la contienda electoral parlamentaria, razón por la cual durante 5 años hubo una Asamblea Nacional de un solo color. Hizo un llamado a no caer en lo mismo que ocurrió en aquel momento. 

"Nadie nos va a expropiar el futuro"

Se dirigió a aquellos que sienten que no hay futuro, al expresar: "Aquí el que perdió la elección fui yo. El pueblo no se tiene que sentir derrotado. No llegó la hora del futuro todavía, pero llegará la hora del futuro". 

Añadió: "Nadie nos va a expropiar el futuro. El pueblo todavía no decidió que llegó la hora del futuro, pero aquí estamos para seguir construyéndolo". 

"Vean lo que pasó el día domingo. Logramos que más de 6 millones 500 mil venezolanos se montaran en ese autobús del progreso", insistió. 

Recordó que esos más de 6 millones de venezolanos eligieron una opción distinta a la que hoy gobierna, pero también "hay 8 millones de venezolanos que tienen expectativas. Voy a estar vigilando, porque yo trabajo para todos. El futuro tiene que ser para todos". 

"Esta campaña me dejó más amor a Venezuela"

Sobre lo que se logró con su campaña electoral pueblo por pueblo, dijo: "Recorrimos el país llevando propuestas y el pueblo salió a votar por esta opción; no en contra de alguien, sino a favor de un mejor futuro". 

Expresó: "Hoy tengo más energía y más compromiso. Esta campaña me dejó más amor a Venezuela".

Desde este lunes 8 de octubre, Capriles Radonski volvió a su cargo como gobernador del estado Miranda, luego de que Adriana D'Elia lo supliera en sus funciones durante la campaña por la Presidencia. 


Turcos incrementan tensión con Siria para desatar una guerra

Capriles responde en rueda de prensa

Capriles sobre las elecciones regionales

Mendoza dice que “el objetivo es ganar Miranda”, en caso de que Capriles se lance


Nota de Prensa).- El exgobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, exhortó a los mirandinos a respaldar a Henrique Capriles. “Lo que nadie puede poner en tela de juicio fue toda la entereza, todo el esfuerzo que puso el gobernador de Miranda, en esa campaña digna de mérito y que en cierta forma, nosotros los mirandinos,estamos obligados a acompañar en éstos momentos en su toma de decisión, si decide lanzarse de nuevo”.
Asimismo, le dijo a las personas que están afectadas por los resultados electorales que la abstención “es el peor enemigo que podemos tener”. “Es momento de unirnos todos los vecinos de Miranda alrededor de la decisión que el gobernador está por tomar, el objetivo es ganar Miranda”.
Aseguró que no hay ninguna prueba que pueda poner en tela de juicio los resultados electorales y recordó los espacios que perdieron en elecciones, por la abstención de los ciudadanos.
Le hizo un llamado a la comunidad de Miranda, para que salga a partir de mañana, “a ir de barrio en barrio, urbanización por urbanización, caserío, por caserío yo se que Miranda seguirá siendo honor de un espacio ganado para la libertad y democracia de éste país”.“Yo entiendo que en estos momentos se manifiesta la parte emotiva de la gente, pero la parte emotiva no nos puede conducir a entregar los espacios que hemos ganado en el estado Miranda, el gobernador va a contar con el respaldo de todas las personas que no queremos ir hacia atrás”.
“Por emociones hemos tomado decisiones que han costado un precio muy caro, el abstencionismo se devuelve en un momento dado. Vamos a retribuirle lo que el gobernador hizo por nosotros”, aseguró Mendoza.
Manifestó que la historia no se acabó el siete de octubre, “vienen elecciones y tenemos que entender que ese es el proceso de la democracia hay que dejar el egoísmo, yo en lo personal voy a recorrer el estado como un activista más, a patear éste estado a buscar el último voto que haga falta”.

Chávez: “Si yo fuera norteamericano votaría por Obama”


 El presidente Chávez, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, ratificó lo que dijera semanas atrás, que si fuera norteamericano votaría por Barack Obama. El comentario lo hizo en referencia a la matriz de opinión sobre que su victoria sobre Capriles fue estrecha con 11 puntos de diferencia.
Video: VTV, 09 de octubre de 2012

Joven brasileño falleció tras recibir 14 descargas eléctricas de manos de policías en Sidney



Video: YouTube, 09 de octubre de 2012

Hblan las imágenes: Medios nacionales e internacionales entrevistaron al reelecto presidente Hugo Chávez













NOTICIAS 24

Alfredo Ramos señaló que la oposición seguirá trabajando por una Venezuela de progreso y reconciliación


El diputado ante La Asamblea Nacional por la oposición Alfredo Ramos manifestó que en las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre quien ganó fue Venezuela. “Demostramos una conducta cívica, ejemplar y alegre, estamos en pie de lucha para seguir consolidando el liderazgo y respecto de nuestro mejor candidato Henrique Capriles Radonski”.
Asimismo, el también candidato a la alcaldía del municipio Iribarren resaltó que continuarán trabajando para una mejor Venezuela de progreso y reconciliación con más empeño y dedicación en los ámbitos sociales y en el contacto directo por cada rincón.
No abandonaremos a ningún venezolano que nos dio su apoyo y su confianza a través del voto. Hacemos un llamado a todos los sectores para que sigamos adelante con la esperanza de construir un país seguro y lleno de paz, sin la utilización de los recursos públicos de manera descarada, como lo hizo el partido de gobierno que se aprovechó de esto para sacar ventaja”, puntualizó.
Por otra parte, Ramos aseguró que en los próximos comicios electorales de gobernaciones y alcaldías el factor opositor democrático ganará las mayorías. “El próximo jueves estamos invitando a toda la colectividad larense a acompañar a Henri Falcón a su inscripción como candidato a la gobernación de Lara, y estamos seguros que será reelecto por el pueblo”.
Para finalizar expresó que en los municipios Iribarren y Palavecino se ganó sólidamente por el trabajo arduo que se viene realizando desde hace varios años atrás en las citadas jurisdicciones. “Iniciamos la construcción de un camino”, sentenció

“Nosotros ganamos tres millones de votos desde el 2010, mientras la oposición un millón y medio”



Video: VTV, 09 de octubre de 2012