Lo Último

.

.

jueves, 11 de octubre de 2012

A ULTIMA HORA 11 DE OCTUBRE

Oficialistas en Trujillo protestaron en rechazo al candidato del Psuv, Hugo Cabezas
 
Oficialistas en Trujillo protestaron en rechazo al candidato del Psuv, Hugo CabezasBajo la consigna de "Chávez sí, Cabezas no", diversos sectores oficialistas del estado Trujillo salieron a protestar para reclamar la decisión tomada el pasado miércoles por la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela al postular a Hugo Cabezas como candidato a la gobernación.

Las protestas se desarrollaron en cuatro puntos de la ciudad: Plaza Mendoza, Avenida La Paz a la altura del Circuito Judicial Penal, Sector Andrés Bello y Los Haticos.

Los manifestantes alegan no haber sido tomados en cuenta por la dirección nacional del Psuv aún y cuando el pasado 22 de septiembre los simpatizantes del presidente Hugo Chávez le dejaron clara su consigna a través de una pancarta que decía: "Chávez sí Cabezas no".

Así lo manifestó, Carlos Paredes, dirigente oficialista: "nosotros, diversos sectores del pueblo trujillano, estamos indignados por la decisión que tomó el día de ayer el Partido Socialista Unido de Venezuela, irrespetando la opinión del pueblo, opinión que tiene que ser determinante a la hora de la toma de decisiones".

Añadió que vieron "con tristeza" dicha designación. Solicitaron al Psuv que rectifique esta medida. "El pueblo no está dispuesto a seguir viendo sus intereses traicionadas en 14 años por cúpulas que simplemente persiguen generar un modelo político que garantiza única y exclusivamente intereses particulares e individuales", dijo Paredes.              

García Carneiro oficializó su candidatura para la reelección en la Gobernación de Vargas

Calzadilla: “La política se ha vuelto, como tiene que ser, un acompañante de la vida ciudadana”

TSJ confirma el fallecimiento de la magistrada Ninoska Queipo Briceño



Nota de prensa).- La Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidida por la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, informa el sensible fallecimiento de la magistrada Ninoska Queipo Briceño, quien en vida fuera presidenta de la Sala de Casación Penal de este Alto Tribunal, designada por la Asamblea Nacional, en el año 2010, para un periodo de 12 años de servicio.
 
Trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial venezolano se unen al duelo que embarga a la familia Queipo Briceño ante la pérdida de tan ejemplar mujer; trabajadora, honesta y compañera de labores. La magistrada era originaria de Maracaibo, estado Zulia, donde se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia (LUZ); igualmente como Investigadora en el Instituto de Criminología “Lolita Aniyar de Castro” de esa misma Casa de Estudios.
 
La magistrada Ninoska Queipo Briceño, era abogada egresada de la Universidad del Zulia (LUZ 1993). Magíster en Ciencias Penales y Criminológicas (LUZ 1995) y Doctora en Derecho (LUZ 2001). Experta en Derecho Internacional Humanitario, estudiosa del tema de los Derechos Humanos y Género; entre otros estudios.
 
Entre su desempeño también destaca su labor como Jueza Titular de Primera Instancia en el Circuito Judicial Penal del estado Zulia, durante el período comprendido entre los años 2002 y 2007, año éste en el cual pasó a ser Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del mismo Circuito Judicial Penal, luego de lo cual fue designada en septiembre 2010, como Jueza de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Paraguay también tiene jugadores de nivel

Fevipan desea reunirse con Chávez

Aumenta siete décimas inflación en España

Asesinato de exconcejal de Jamundí

Mensaje de El Pibe a Teo Gutiérrez

AI pide a Cuba que permita a las Damas de Blanco recordar a Laura Pollán

EFE)- Amnistía Internacional reclamó hoy a Cuba que permita al grupo disidente Damas de Blanco “conmemorar libremente” el primer aniversario de la muerte de una de sus fundadoras, Laura Pollán.
 
La organización en favor de los derechos humanos mostró su apoyo al acto convocado por el grupo en la iglesia de Santa Rita, en La Habana, donde las Damas de Blanco planean iniciar una “marcha silenciosa” para recordar a Pollán, fallecida a los 63 años el 14 de octubre de 2011, en el hospital “Calixto García” de la capital cubana a consecuencia de una insuficiencia respiratoria
.
“Dados los vergonzosos precedentes que mantienen las autoridades cubanas en cuanto al tratamiento hacia los activistas, nos preocupa la seguridad de las Damas de Blanco en la conmemoración de la muerte de uno de sus miembros”, explicó en un comunicado Javier Zúñiga, asesor para los Programas Regionales de Amnistía.
 
AI subrayó que las Damas de Blanco “han estado sujetas a permanentes campañas de intimidación, acoso y detenciones de corta duración para evitar que se manifiesten pacíficamente en favor de la liberación de prisioneros políticos y de mayores libertades civiles y políticas en Cuba”, sostiene la organización.
 
Según Amnistía Internacional, alrededor de 50 miembros del grupo fueron arrestadas el pasado 20 de septiembre cuando viajaban hacia La Habana en la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de los presos.
 
“El objetivo de la represión es impedir la participación en una jornada de actividades de cuatro días para homenajear a expresos políticos”, dijo el pasado 23 de septiembre a Efe Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco.
 
Algunas de las integrantes del grupo “estuvieron retenidas varios días antes de ser liberadas sin cargos“, afirmó AI, mientras que “otras mujeres, residentes en la capital, recibieron mensajes intimidatorios para que no participaran en ninguna actividad”.
 
La organización de las Damas de Blanco surgió para reclamar la libertad de los opositores del llamado “Grupo de los 75″, encarcelados durante la ola represiva conocida como la “Primavera Negra” de 2003. EFE

En video: las sexys porristas del Crystal Palace bailan el "Gangnam style

En video: un reo escapa de la camioneta de sus custodios justo antes de entrar a prisión en Brasil

El Senado mexicano aprueba esperada ley contra lavado de dinero

El Senado de México aprobó hoy una esperada ley contra el lavado de dinero, actividad que según datos oficiales "blanquea" al año unos 12.000 millones de dólares de procedencia ilícita.
La Cámara alta avaló por mayoría la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, que ya fue enviada al presidente Felipe Calderón para su promulgación.
 
La norma, discutida por más de dos años con participación de académicos y especialistas tanto nacionales como extranjeros, tiene por objetivo debilitar las estructuras financieras del narcotráfico y el crimen organizado, así como armonizar la legislación mexicana con principios, criterios y reglas que rigen a la comunidad internacional.
 
Según el texto aprobado, México no sólo asumirá compromisos con la comunidad internacional contra el lavado de dinero, sino que fortalecerá las herramientas del Estado para combatir el "blanqueo" de recursos de procedencia ilegal, explicó en tribuna la presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado, Cristina Díaz.
 
El objetivo central de este instrumento será detectar los alrededor de 40.000 millones de dólares que cada año genera en ganancias el crimen organizado, así como los recursos tendientes a financiar al terrorismo, precisó el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, el senador Alejandro Encinas.
 
Indicó que la ley prevé la creación de una unidad especial para perseguir ese delito, que estará a cargo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Fiscalía nacional.
 
La ley, inicialmente propuesta por Calderón, establece una limitación a las transacciones en efectivo y a las vinculadas a juegos de apuestas, concursos o sorteos, así como a la emisión o comercialización de tarjetas de servicios o de crédito no bancarias y cheques de viajero.
 
Además impone controles a la prestación de servicios de construcción o desarrollo de inmuebles; comercialización de joyas, obras de arte, vehículos marítimos y aéreos; traslado o custodia de valores, y determinadas facultades de fe pública
.
Prohíbe transacciones en efectivo en determinadas operaciones como la transmisión de propiedad sobre bienes inmuebles con valor superior a un millón de pesos (unos 77.519 de dólares ) o de vehículos que superen los 200.000 pesos (15.504 dólares).
 
En el caso de las joyas, metales preciosos, relojes, piedras preciosas y obras de arte, también se restringirán los pagos en efectivo cuando alcancen un valor superior a 300.000 pesos (unos 23.256 de dólares)
 
Esta nueva ley obliga a las entidades financieras -como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), las sociedades de inversión, cooperativas de ahorro y aseguradoras- a elaborar expedientes de identificación de sus clientes y reportar movimientos sospechosos a la Secretaría de Hacienda.
EFE

Conozca más del Hernando Siles, el estadio que albergará el Bolivia-Perú

Conozca el Hernando Siles, escenario del duelo Bolivia-Perú
RPP

Berlusconi quiere llevar a Pep Guardiola al Milan, según diarios

Berlusconi quiere llevar a Pep Guardiola al Milan, según diariosLa familia Berlusconi, propietaria del Milan, sigue soñando con que el exentrenador del Barcelona Pep Guardiola sea el nuevo técnico del club italiano y han empezado a moverse seriamente, según aseguran los medios de comunicación italianos.

El ex primer ministro italiano y propietario del Milan, Silvio Berlusconi, y su hija Bárbara, también dirigente del club "rossonero", ya han encargado al vicepresidente de la entidad, Adriano Galliani, que viaje a Nueva York, donde Guardiola se está tomando su año sabático.

Así lo desvelaba hoy el diario "Gazzetta dello Sport" que explica que ya existía una cita para este fin de semana, aunque podría posponerse, dado que un encuentro entre Guardiola y Galliani dejaría patente la desconfianza sobre el actual técnico, Massimiliano Allegri, y esto no beneficiaría al club que no marcha bien en el campeonato.

El diario destaca además que, aunque el interés del técnico catalán podría estar en los equipos ingleses o el alemán Bayern, ninguno de estos equipos está dispuesto a estas alturas de la temporada a planificar el futuro con el exblaugrana.

Según la "Gazzeta dello Sport", los agentes del Tottenham habrían contactado con Guardiola, pero el equipo inglés hace poco que ha firmado un largo contrato con Villas Boas, por lo que si el portugués obtuviese buenos resultados esta temporada sería difícil destituirlo.

"Paradójicamente el Milan tiene una ventaja porque la separación con Allegri a final de temporada es más que probable", añade el diario.

Como apunta el periódico deportivo, el Milan, undécimo en la clasificación de la liga italiana, buscará con el "deseado" fichaje de Guardiola volver a competir con los más poderosos.

"Guardiola es un sueño y Berlusconi está más que decidido a realizarlo", señala la "Gazzeta dello Sport".
EFE

Samsung lanzó el Galaxy S III mini

Samsung lanzó el Galaxy S III mini
El gigante de la tecnología, Samsung, presentó finalmente su nuevo smartphone, Galaxy S III mini.
El dispositivo cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, más chica que la original, con una resolución de 800 x 400 pixeles.

Además, lleva en un su interior un procesador dual core de 1GHz y posee 1GB de RAM. Tiene una cámara de 5 megapíxeles con capacidad para grabar video en 720p, frente a la de 8 megapíxeles y 1080p del S III.

El almacenamiento interno es de 16GB frente al doble del Samsung Galaxy S III. Permite ampliarlo mediante microSD.

El teléfono incorpora mejoras de software como Google Now y tecnologías propias de Samsung, como S Voice (la versión de Siri de la surcoreana) y el sistema para compartir archivos, S Beam. EFE

Selección peruana llegó a La Paz para choque con Bolivia

Selección peruana llegó a La Paz para choque con Bolivia
La selección peruana de fútbol llegó a La Paz, Bolivia, procedente del Cusco, para jugar este viernes el partido ante el representativo local por la fecha nueve de las Clasificatorias Sudamericanas a Brasil 2014.
 
El elenco patrio pisó suelo boliviano pasadas las 16.00 horas de Lima, tras partir desde la Ciudad Imperial con algunos minutos de retraso.
 
Luego del arribo la selección se dirigió al estadio Hernando Siles para reconocer el estado del campo de juego. Posteriormente, el equipo irá a concentrar a un céntrico hotel de la capital boliviana.
Bolivia y Perú jugarán este viernes desde las 3.30 pm (hora de Venezuela).

Farías quiere una selección venezolana más rápida y agresiva ante Ecuador

Farías quiere una selección venezolana más rápida y agresiva ante EcuadorEFE-El entrenador de la selección venezolana de fútbol, César Farías, quiere un equipo más "rápido y agresivo" de cara al partido contra su similar de Ecuador el próximo martes, correspondiente a la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

La Vinotinto se entrena esta semana en Maturín y trata de encontrar soluciones a las ausencias obligadas en el partido con Ecuador.

Las bajas de Tomás Rincón y César 'el Maestrico' González en la zona de volantes ha llevado a Farías a practicar con los jugadores Evelio Hernández y Franklin Lucena, procedentes del Deportivo Anzoátegui y el Caracas FC, respectivamente.

Ante la baja de Renny Vega y después del gran partido que hizo frente a Paraguay, el portero Dani Hernández, del Numancia español, se ubica como el titular.

Sin la presencia de Oswaldo Vizcarrondo y Andrés Túñez, el entrenador venezolano perfila a Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao español, y Grenddy Perozo, del Boyacá Chicó colombiano, como la pareja defensiva ante Ecuador.

Queda por descifrar el jugador que acompañará a Salomón Rondón en la delantera, tras el buen momento mostrado por el delantero del Rubin ruso y ante Paraguay, al que le marcó dos goles en la jornada anterior en Asunción.

Para ello Farías deberá elegir entre los atacantes Nicolás Fedor, Richard Blanco o Frank Feltscher.

Una fuente de la Federación Venezolana de Fútbo (FVF) señaló que Farías "ha practicado mucho la pelota quieta", un arma de la que ha sacado buen provecho hasta ahora el equipo.

La selección venezolana viajará a Puerto La Cruz el próximo domingo, y se prevé que reconozca el campo del estadio José Antonio Anzoátegui el día lunes.

María Corina Machado en Aló Ciudadano

Richard Mardo inscribió su candidatura: “Yo quiero ser el gobernador de todos los aragüeños”

-Este jueves, Richard Mardo formalizó su inscripción como candidato a la Gobernación del estado Aragua, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
Mardo expresó que conoce los problemas de la entidad y está “dispuesto a resolverlos”.
 
De igual modo, le hizo un llamado a los electores que votaron por el presidente Chávez, para que respalden su propuesta. “Yo quiero ser el gobernador de todos los aragüeños”, dijo.

Libro de conversaciones con Ferreira Gullar y Ariel Jiménez presenta la Fundación Cisneros en el CCCH


Ver FINAL2_Gullar.jpg en presentaciónEl próximo martes 16 de octubre a las 7:00 de la noche, la Colección Patricia Phelps de Cisneros de la Fundación Cisneros presentará el quinto título de la serie CONVERSACIONES/CONVERSATIONSFerreira Gullar in conversation with/en conversación con Ariel Jiménez, a través de un evento que tendrá lugar en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con el apoyo de Cultura Chacao.
La serie CONVERSACIONES/CONVERSATIONS, está conformada por publicaciones bilingües (inglés-español) profusamente ilustradas, que registran conversaciones a fondo entre artistas latinoamericanos e importantes críticos, curadores e historiadores de arte, donde se ofrece un amplio recuento del desarrollo del artista, acompañado de la reflexión crítica de los autores.
 En el caso del título Ferreira Gullar in conversation with/en conversación con Ariel Jiménez, se presenta a lo largo de sus 272 páginas, un vívido retrato del crítico de arte, ensayista político, dramaturgo y poeta brasileño, Ferreira Gullar, a partir de sus pláticas con el historiador de arte Ariel Jiménez.
 Nacido en 1930 en São Luís, Maranhão (Brasil), Gullar ha sido una figura clave y polémica en la escena cultural brasileña de los últimos 60 años. Analizar su producción, desde su primera gran colección de poemas (1954), su poesía concreta y el trabajo neoconcreto (entre 1957 y 1959,  que incluye importantes documentos como: "Manifiesto Neoconcreto" y "Teoría del No-objeto"), permite entender porqué sus escritos son piezas esenciales en la historia de la literatura brasileña y latinoamericana, la estrecha relación con su trabajo como crítico de arte y la profunda repercusión en diferentes generaciones de artistas.
Por su parte, Ariel Jiménez, historiador del arte y curador independiente venezolano, ha investigado y escrito abundantemente sobre arte moderno y contemporáneo en América Latina. Sus publicaciones incluyen La primacía del color (1992), He vivido por los ojos, Correspondencia Alejandro Otero / Alfredo Boulton, 1946-1974 (2001), Conversaciones con Jesús Soto (2001 y 2005),Soto (2007), Carlos Cruz-Diez in conversation with/en conversación con Ariel Jiménez (2010) y Jesús Soto in conversation with/en conversación con Ariel Jiménez (2011).
El público podrá asistir a la presentación del libro Ferreira Gullar in conversation with/en conversación con Ariel Jiménez, el martes 16 de octubre a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.
Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través de las cuentas de twitter:@culturachacao, @CculturalChacao y @TeatroChacao


Prensa:
Zoraida Depablos


Alfredo Vallota dicta charla sobre Fútbol y Filosofía en el Centro Cultural Chacao


En el marco del Ciclo 2012 de Charlas “Filosofía en la Ciudad”, el Profesor Alfredo Vallota dictará una conferencia titulada Fútbol y Filosofía, que tendrá lugar el miércoles 17 de octubre a las 7:00 de la noche, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con entrada libre.
 Esta ponencia intentará mostrar cómo el fútbol moderno se inscribe en la corriente denominada Modernidad en filosofía, además se revisarán las condiciones de su origen, la esencia del juego, las razones que lo inscriben en la Modernidad, la inserción en el contexto sudamericano, su profesionalización, su vínculo con los intelectuales, la ética, la política y algunos de los aspectos más destacados del juego-negocio de nuestro tiempo.
 La cita es para el miércoles 17 de octubre a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.
 Para mayor información visitar la página web: www.culturachacao.org  o a través de las cuentas de twitter: @culturachacao / @filosofiaciudad

Rihanna lanzará el 19 de noviembre su nuevo disco "Unapologetic"


Rihanna lanzará el 19 de noviembre su nuevo disco La cantante Rihanna anunció hoy en su cuenta de Twitter la fecha de lanzamiento y el título del que será su séptimo disco de estudio, "Unapologetic", que verá la luz el próximo 19 de noviembre en todo el mundo.

La artista de Barbados, de 24 años, utilizó las redes sociales para mostrar por primera vez la que será la portada del álbum en la que aparece semidesnuda oculta por palabras como "Victory", "Chalice", "Faith" y "Side Effects".

El primer sencillo del disco, "Diamonds", se dio a conocer durante el mes de septiembre.

Recientemente, Rihanna fue elegida como la artista más importante de las dos últimas décadas por la revista Billboard, que en EE.UU. publica las listas oficiales de ventas, por delante de otras grandes figuras como Pink, Britney Spears, Mariah Carey o Madonna.

La cantante posee el mayor número de entradas en lista de éxitos (34), el mayor número de inclusiones entre los diez primeros (21) y más números 1 (9), empatada con Katy Perry.
EFE

Condenan a 6 funcionarios de la Brigada contra Homicidios del Cicpc de Anaco


Condenan a 6 funcionarios de la Brigada contra Homicidios del Cicpc de AnacoTras las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fueron condenados a ocho años de prisión el comisario jefe de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Anaco, estado Anzoátegui; y cinco funcionarios más, luego que éstos admitieran haber alterado actas en perjuicio de dos detenidos, el 09 de junio de 2010

Los fiscales 26° nacional y 5° de la mencionada jurisdicción, José Miguel Medina y María  Martínez, respectivamente, presentaron los órganos de prueba contra el comisario jefe Antonio Manzanilla Acuña; y los funcionarios Anderson Acosta, Edis López, Emilio Prieto, Rafael Barreto y Héctor Martorelli, por la comisión de los delitos de asociación para delinquir, concusión, acto falso por funcionario público, falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia.

Dichos delitos están previstos y sancionados en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada, contra la Corrupción y en el Código Penal.

Antes del inicio del debate oral, los seis funcionarios admitieron su responsabilidad en el Tribunal 1° de Juicio de Anzoátegui, instancia que dictó la referida condena y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía de Anaco, mientras un Tribunal de Ejecución decide dónde cumplirán la pena.

La investigación se inició cuando familiares de dos detenidos denunciaron ante el MP que funcionarios de la referida Brigada del Cicpc, habían forjado y alterado las actas de entrevista, en las cuales se atribuían responsabilidades a dos hombres detenidos por el homicidio de un ciudadano ocurrido el 24 de mayo de 2010, en la población de Cantaura.

De acuerdo con la investigación, el 9 de junio de 2010, los funcionarios, habrían ocultado armas entre las pertenencias de dos personas que se encontraban en el sector Libertador de Cantaura, a fin de solicitarle la cantidad de 100 mil bolívares a cambio de su libertad.

Una vez que fue realizada la detención de los dos hombres, los funcionarios habrían levantado actas policiales con testigos falsos, quienes al ser ubicados, negaron su participación en el proceso de aprehensión.

En ese sentido, como parte de la investigación, se logró entrevistar a los presuntos testigos, a quienes se les realizaron muestras manuscritas y de huellas dactilares, experticias que determinaron que no habían firmado las actas.

Todo ello obligó a que fuese coordinada la detención de esos seis funcionarios en forma conjunta con la Dirección Regional del Cicpc de Anzoátegui, la cual fue materializada en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 1° de Control de ese estado.

Cabe destacar que por este mismo caso, el pasado 15 de agosto fueron imputadas las exfiscales 14° y auxiliar  del estado Anzoátegui, Gabriela Santana y Raquelita Herrera, respectivamente, quienes para la fecha del acto de imputación se encontraban activas dentro del Ministerio Público.

Los fiscales del caso imputaron a las dos exfuncionarias por la presunta comisión de los delitos concusión en grado de cómplice necesario y asociación para delinquir.

La audiencia se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía 5° de esa jurisdicción en materia contra la Corrupción, con sede en Puerto La Cruz.



Marinos venezolanos están en una fragata argentina retenida en Ghana


La fragata argentina ARA Libertad quedó detenida en Ghana, con pasajeros venezolanos en su tripulación, debido a que una empresa estadounidense emprendió una acción judicial para recuperar la inversión que hizo al comprar bonos de dueda externa  a Argentina.

¿En qué consiste esta medida judicial?

El grupo financiero detrás de la movida legal en el país africano es NML Capital, una subsidiaria de Elliot Capital Management, basada en Nueva York.

El grupo inversor neoyorquino está encabezado por el magnate Paul Singer, un banquero conocido por la compra de deuda con alto riesgo o subvaluada en busca de ganancias cuando mejore el valor en el mercado.

Un perfil de la revista Forbes describe a Singer como un financista conocido "por jugar duro" para recuperar lo invertido en deuda soberana de países emergentes.

La fortuna de su firma está estimada en US$20.000 millones.

NML Capital compró en el año 2000 dos tipos de títulos de la deuda externa argentina, que luego en 2001 fueron declarados en default, en la cesación de pagos más grande de la historia, de más de US$100.000 millones.

Desde entonces esta compañía viene emprendiendo acciones legales en diferentes países en busca de recuperar su dinero. En 2006, un tribunal en Nueva York falló a su favor, y es esta sentencia la que han llevado al país africano para que un juez en Ghana les de la razón mediante el embargo de la embarcación militar argentina.

"Hemos efectuado una demanda para recuperar dos de los bonos", dijo a BBC Mundo uno de los abogados de NML Capital en Ghana, Ace Anan Ankomah.

"El reclamo hecho en Ghana es de US$283.913.765,63, además de un interés acumulado anualmente de US$91.782.679,66, a fecha del 1 de octubre de este año. Eso significa un interés diario de US$49.071,03 dólares cada día", explicó el abogado.

¿Por qué Ghana?

El ARA Libertad es un buque escuela de la Armada argentina que se encuentra en un viaje que realiza cada año por varios países del mundo, con una tripulación de unas 200 personas.

Además viajan en la nave unos 30 marinos de Brasil, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Venezuela, Uruguay y Chile.

Durante la gira por el continente africano la fragata tenía previsto permanecer unos días en el puerto de Tema, para luego continuar a otros puertos en la región.

Sin embargo, la tripulación fue sorprendida por la acción judicial que detuvo el itinerario de viaje.

Una de las posibles razones por la que NML Capital efectuó la acción legal en Ghana, según explican los documentos entregados por los abogados ante el juez y a los que tuvo acceso BBC Mundo, se centra en un tratado internacional que ni Argentina ni Ghana han avalado.

"El defensor (la República de Argentina) ni la fragata ARA Libertad tienen inmunidad bajo los términos de la convención de Naciones Unidas sobre Inmunidades Jurisdiccionales de Estados y sus Propiedades, ya que ni el defensor ni Ghana han ratificado dicho tratado", dicen los representantes legales de NML Capital.

La cancillería argentina, como también lo dijo este jueves Larry Otoo, el abogado defensor del país sudamericano en Ghana, alega que la embarcación tiene lo que definen como "inmunidad de soberanía" al ser un buque militar.

Sin embargo, el juez ghanés, Agyei Frimpong, desechó dicho argumento y aceptando lo presentado por los demandantes.

Según explicó a BBC Mundo Ace Anan Ankomah, "los bonos comprados por NML Capital especificaban que Argentina renunciaba a la inmunidad sobre sus ingresos, activos o propiedades".

"Para nuestros propósitos había límites para los activos ubicados en Argentina. Eso significa que una vez que el ARA Libertad salió de territorio argentino se convirtió en un activo embargable", indicó.

"Buitres"

El gobierno argentino llama a NML Capital y al grupo matriz Elliot Capital Management "fondos buitres".

En un reciente comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores se los señaló de tener "el objetivo de extorsionar a la Argentina a fin de obtener ganancias usurarias a partir de la compra de bonos argentinos por centavos realizada durante la crisis del 2001 y negándose a sumarse al 93% de los inversores que acordaron la reestructuración de la deuda (efectuada hace unos 6 años)".

Tras conocerse el fallo de este jueves, funcionarios de la cancillería señalaron a BBC Mundo que no sabían si habría un nuevo pronunciamiento sobre el tema.

Sin embargo, ha trascendido que se efectúan varias gestiones diplomáticas con el gobierno ghanés en busca de una salida a la detención de la fragata.

El juez en el tribunal africano fijó una fianza de US$20 millones para dejar partir al buque militar argentino, pero hasta el momento no hay una aceptación a pagar dicha suma.

Por los momentos el ARA Libertad permanecerá en territorio ghanés.

Brasil y Argentina dialogan sobre inclusión de Venezuela en Mercosur


Brasil y Argentina dialogan sobre inclusión de Venezuela en MercosurAFP-Los cancilleres de Brasil, Antonio Patriota, y de Argentina, Héctor Timerman, dialogaron este jueves en Buenos Aires sobre la marcha del proceso de inclusión de Venezuela en el Mercosur, entre otros asuntos bilaterales, informó la cancillería en un comunicado.

Patriota y Timerman "conversaron sobre la marcha de los trabajos relativos a la inclusión de Venezuela al Mercosur y la evolución del proceso electoral en Paraguay", se indicó en la declaración del Palacio San Martín (sede protocolar), donde no hubo conferencia de prensa de los ministros.

La nota diplomática no dio, sin embargo, precisiones sobre la evolución de los mencionados trabajos de incorporación de la nación caribeña, en la que acaba de ser reelegido el presidente Hugo Chávez con el 55,25% de votos.

La entrada formal de Venezuela al bloque -constituido por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay- se registró el 31 de julio en la cumbre de Brasilia, momento en el cual el Mercosur se convirtió en la quinta economía del mundo, después de Estados Unidos, China, Alemania y Japón.

Una cumbre del bloque regional celebrada el 29 de junio pasado en Mendoza (oeste de Argentina), resolvió simultáneamente suspender a Paraguay -el único de los cuatro miembros que se oponía al ingreso de Venezuela- hasta que celebre elecciones en abril de 2013 y aprobar la entrada de Venezuela a la unión.

La sanción contra Paraguay, que no tiene efectos económicos, fue decidida al considerar los socios que había sido irregular la destitución del presidente Fernando Lugo el 22 de junio pasado, tras un juicio sumario en el Congreso "por mal desempeño de funciones", y la asunción del vicepresidente, Federico Franco.

En otra decisión que ratifica su postura frente a la región, el Senado de Paraguay rechazó este jueves por abrumadora mayoría el protocolo adicional de "compromiso con la democracia" de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), firmado por el expresidente Lugo en Guyana en 2010.

La Unasur también suspendió a Paraguay de la membresía en aquella cumbre en Mendoza por no respetar la cláusula democrática.

Otro paso en contra de este tipo de cláusulas lo dieron los legisladores paraguayos este jueves al instar a Franco a que envíe al Senado el protocolo adicional de "compromiso con la democracia" del Mercosur, conocido como "Ushuaia II (por la ciudad del sur argentino)", para también rechazarlo.


Colapsa distribuidor en construcción en el estado Aragua



Brasil goleó 6-0 a Irak en la vuelta de Kaká a su selección


Brasil goleó 6-0 a Irak en la vuelta de Kaká a su selecciónBrasil, con una actuación inspirada de Kaká, vapuleó hoy en la ciudad sueca de Malmo por0-6 a una frágil selección de Irak dirigida por Zico que, aunque se esforzó, no pudo impedir la goleada.
Los goles brasileños fueron convertidos porOscar, centrocampista del Chelsea, quien anotó a los minutos 21 y 26; Kaká, que reapareció después de dos años con la selección y marcó a los 47; Hulk, a los 55;Neymar, a los 75, y Lucas, en el minuto 79.
El partido se disputó en el estadio Swdbank ante una presencia mayoritaria de aficionados iraquíes, que no dejaron de alentar a su selección durante todo el encuentro a pesar del marcador adverso desde el primer tiempo.
Desde el comienzo el cuarteto Kaká, Neymar, Oscar y Hulk dio señales de su clara intención de romper la defensa iraquí y el primer campanazo de la "verde amarela" llegó así a los seis minutos.
En un cruce del lateral Marcelo, su compañero en el Real Madrid, Kaká, cabeceó para exigir la defensa del portero Noor Sabri.
En el minuto 21, un ataque por el costado izquierdo de Neymar dejó en posición de gol a Oscar, quien sin mayores problemas anotó el primero de Brasil.
Cinco minutos después, en otra jugada iniciada por Neymar en el mismo lado izquierdo, Kaká se proyectó hasta el fondo, centró y Oscar, solo frente a la portería, firmó el segundo de su cuenta.
Luego fue el turno de Hulk, quien con un remate desde la derecha forzó de nuevo al portero Sabri.
Brasil pudo aumentar en el primer tiempo con un cabezazo del zaguero David Luiz, con una bonita jugada de Kaká y con un remate de cabeza de Paulinho que se estrelló en el horizontal.
En el segundo tiempo, Brasil aprovechó de nuevo las brechas de los iraquíes y en el minuto 46, Oscar, con un cabezazo, puso una vez más en aprietos a Sabri que, a pesar de la goleada, fue una de las figuras del partido.
Un minuto después, Kaká, quien vestía por primera vez la camiseta de la selección después del Mundial de Sudáfrica de 2010, ingresó al área por el lado izquierdo y con un potente remate puso el 0-3.
A partir de ese momento, Irak se descompuso y los brasileños, sin esforzarse demasiado construyeron la goleada.
Hulk anotó su gol al minuto 55 con un disparo de pierna izquierda, Neymar marcó el suyo a los 75 y Lucas cerró la cuenta a los 79.
La mejor oportunidad para el seleccionado de Irak fue en el minuto 58, en una jugada de Younis Mahmoud, quien regateó a David Luiz, pero su remate fue detenido por el zaguero Thiago Silva.
EFE 

Sismo de 5,5 grados sacude sur de Chile


Sismo de 5,5 grados sacude sur de ChileUn fuerte temblor de 5,7 grados Richter sacudió hoy el centro de Chile, lo que ha provocado problemas con la telefonía celular, pero sin que hasta el momento se haya informado de daños personales o materiales, informaron fuentes oficiales.

Según un informe preliminar del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor se registró a las 14.22 horas (17.22 GMT) de este jueves con hipocentro a 116 kilómetros de profundidad y a 56 kilómetros al sureste de La Ligua, a unos 150 kilómetros al nornoreste de Santiago de Chile.

El movimiento se percibió con intensidad en la capital, de 6,2 millones de habitantes.
Además, causó inquietud entre los habitantes, que aún tienen presente el terremoto de 2010, que costó la vida a medio millar de personas.
EFE

La NASA capta sorprendentes nebulosas espaciales

Asombrosas nebulosas espaciales

Asombrosas nebulosas espaciales

NASA

Julio León se inscribe en Yaracuy

Obama envía mensaje a latinos

Doña Elena, madre de Hugo Chávez, agradece amor del pueblo

Chávez enfrenta el drama de la vivienda y nace la GMVV

Santaella inscribe su candidatura en Monagas con la intención de “rescatar” la Gobernación


Video: VTV, 11 de octubre de 2012

Fiscalía de Honduras cita al expresidente Zelaya por una supuesta donación de Hugo Chávez


 EFE).- La Fiscalía de Honduras citó al expresidente Manuel Zelaya a declarar la próxima semana sobre la supuesta donación de 100 millones de dólares que le habría hecho Hugo Chávez, afirmó hoy una fuente judicial.
El portavoz del Ministerio Público (Fiscalía), Marvin Cruz, dijo escuetamente a Efe que Zelaya “ha sido citado por el supuesto ingreso de 100 millones de dólares que habría donado Venezuela a Honduras”.
No obstante, Cruz no precisó en calidad de qué ha sido citado.
La Fiscalía especial contra la Corrupción investiga el destino de los 100 millones que supuestamente Chávez donó a Zelaya, tras una denuncia hecha hace dos semanas por Henrique Capriles, el opositor que perdió el domingo pasado las elecciones en Venezuela.
Zelaya, al igual que su exministro de la Presidencia Enrique Flores, quien este miércoles se presentó al Ministerio Público que lo requirió para que responda sobre el caso, niega que haya recibido esos 100 millones de dólares.

MINUTO A MINUTO

Carlos Vecchio instó a “abarcar con fortaleza el mayor número de gobernaciones” el 16-D

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, afirmó que a estas alturas es muy tarde para “retroceder en este momento de cara a las gobernaciones, no nos conviene”, para de esta forma abarcar con fortaleza un mayor número de gobernaciones y alcaldías.
Indicó que ante este compromiso desde la oposición reflexionan sobre las políticas que ejecutan y la forma en que están expresando las luchas sociales.
Asimismo, envió un mensaje al Gobierno nacional y dijo que deberán entender e integrar en su gestión la solución de las necesidades e insatisfacciones del sector que difiere de su proyecto político.
También se pronunció respecto al apoyo de las organizaciones políticas a Capriles el 7 de octubre. “La decisión de usar todas las tarjetas, fue una decisión que se tomó en la Mesa de la Unidad, nosotros impulsábamos una, la decisión de Capriles Radonski privó”,por ello la Tarjeta Única no fue el elemento que haría la diferencia en el resultado electoral.Agregó que hay que tomar en cuenta todo el abuso del Estado, “de confrontar abiertamente el abuso de poder, en este caso del presidente Chávez (…) hay gente hoy sin luz, hay gente hoy que está esperando su vivienda, esa gente está esperando una respuesta”.
Por otra parte, Vecchio explicó la distribución de los partidos en el tarjeton el pasado 7 de octubre. “La decisión de usar todas las tarjetas, fue una decisión que se tomó en la Mesa de la Unidad, nosotros impulsábamos una, la decisión de Capriles Radonski privó”, precisó no fue el elemento que haría la diferencia en el resultado electoral.
Sobre la posible candidatura de Leopoldo López cuando culmine su inhabilitación, dijo que desde el partido Voluntad Popular no se ha tocado ese punto como organización, y que en los próximos días se mantienen concentrados en los comicios regionales.
Con información de Unión Radio

César Pérez Vivas inscribió su aspiración para la reelección en la Gobernación del Táchira


 Nota de Prensa).- El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, en representación de la Unidad Democrática (MUD), acudió este jueves al Consejo Nacional Electoral (CNE), a los fines de formalizar su candidatura con miras a una nueva elección a la magistratura del Táchira.
Acompañado por su esposa Genny Morales de Pérez y simpatizantes de las fuerzas políticas que conforman la MUD, acudió a la sede del poder electoral luego de una gran concentración en el Obelisco de San Cristóbal, donde recibió el absoluto respaldo.
Durante su recorrido por diferentes calles del sector de Barrio Obrero, el Gobernador recibió innumerables muestra de apoyo a su candidatura, por lo que dijo tener “el corazón lleno de emoción por esta masiva presencia del pueblo tachirense que no se rinde sino que se mantiene en pie de lucha y sigue adelante”.
“El Táchira es un pueblo que tiene temple, valores y ha manifestado claramente en los últimos tiempos cuál es el camino que quieren para sus familias, y quieren progreso y bienestar”, dijo.
De igual modo, señaló: “Representamos la unidad del pueblo tachirense y el sentimiento de paz, progreso y desarrollo que tienen nuestro pueblo, quienes demostramos el pasado 7 de octubre, una voz hacia la libertad, la paz y la democracia, porque este es un pueblo que está totalmente firme en sus valores y en sus creencias”.Destacó el mandatario regional y candidato a la reelección que en esta oportunidad tuvo el agrado de ir acompañado de hombres y mujeres tachirenses, quienes apoyan su candidatura a la Gobernación del Táchira del periodo 2012-2017.
“Y para continuar una tarea que en medio de grandes dificultades hemos llevado adelante, el pueblo nos va a dar su confianza el domingo 16 de diciembre y vamos a ganar para bien del país y del Táchira, porque somos un estado símbolo de democracia, la unidad y la libertad” enfatizó Pérez Vivas.
Argumentó Pérez Vivas que muchas personas -luego de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo 7 de octubre- pensaron que no iban a tener la fuerza y el coraje para dar la cara frente a los desafíos que se tienen por delante, sin embargo, en medio de los resultados obtenidos, “el Táchira dijo sí a la unidad y a la democracia, por eso estamos hoy presentes los demócratas y tachirenses para asumir un nuevo compromiso, acotó.
Precisó que el Táchira, es un pueblo firme y decidido, por lo que aseguró que será el Gobernador para el nuevo periodo, para llevar adelante y dar cumplimiento a todos los programas y proyectos que se tiene para lograr el progreso del estado.
“Tengo la autoridad moral suficiente para darle la cara a este pueblo porque durante estos años he asumido su defensa frente al atropello y el centralismo”, sumó.

Proyectos a la orden del Presidente

Señaló además que espera que el Presidente de la República, entienda que deberán hacer un trabajo armonioso y de equipo, con el que puedan sacar adelante a Venezuela, “porque el Presidente solo no lo puede hacer, aquí hay venezolanos que tenemos visiones distintas, pero que también tenemos amor por esta tierra y que tenemos proyectos concretos y que le ponemos a la orden de la Presidencia, pues desde aquí le digo al Presidente que tienen a la orden un programa y un proyecto de salud a la orden y un equipo maravilloso para ponerlo al servicio del Táchira y de todo el país”.

“Más militares ajenos a la región”

Al ser consultado acerca de la postulación de un candidato militar por parte del PSUV, aseguró el Gobernador del Táchira que allí se demuestra la falta de compenetración existente con esta región, “traen personajes de afuera, que nada tienen que ver con la vida del Táchira y los tachirenses lo saben, por eso es que este pueblo me va elegir como Gobernador en el mes de diciembre”.
Recordó que ya el Táchira tuvo un Gobernador capitán en el pasado, quien durante dos mandatos consecutivos (ocho años) dejó al Táchira en el desastre “y yo creo que el Táchira ya no quiere otro capitán como Gobernador”, finalizó diciendo el aspirante a la reelección.

“Argo”, la película que contará el día que la CIA pidió ayuda a Hollywood



Trailer de la película “Argo” Video: Youtube / 11 de octubre de 2012

Conozca a los candidatos de la MUD y Psuv para las Gobernaciones


El próximo 16 de diciembre los venezolanos regresarán a las urnas para elegir a los próximos gobernadores de cada entidad. A continuación se presenta una lista de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Estado Amazonas
MUD: Liborio Guarulla
Psuv: Nicia Maldonado
Estado Anzoátegui
MUD: Antonio Barreto Sira
Psuv: Aristóbulo Istúriz
Estado Apure
MUD: Luis Lippa
Psuv: Ramón Carrizález
Estado Aragua
MUD: Richard Mardo
Psuv: Tareck El Aissami

Estado Yaracuy

MUD: Biagio Pilieri
Psuv: Julio León Heredia
Estado Zulia
MUD: Pablo Pérez
Psuv: Francisco Arias Cárdenas

Estado Portuguesa

MUD: Iván Colmenares
Psuv: Wilmar Castro Soteldo
Estado Sucre
MUD: Hernán Núñez
Psuv: Luis Acuña
Estado Táchira
MUD: César Pérez Vivas
Psuv: José Vielma Mora

Estado Trujillo

MUD: José Hernández
Psuv: Hugo Cabezas

Estado Mérida

MUD: Lester Rodríguez
Psuv: Alexis Ramírez

Estado Miranda

MUD: Henrique Capriles Radonski
Psuv: Elías Jaua Milano
Estado Monagas
MUD: Soraya Hernández
Psuv: Yelitza Santaella
Independiente: José Gregorio Briceño

Estado Nueva Esparta

MUD: Morel Rodríguez
Psuv: Carlos Mata Figueroa
Estado Delta Amacuro
MUD: Arévalo Salazar
Psuv: Lizzeta Hernández
Estado Falcón
MUD: Gregorio Graterol
Psuv: Stella Lugo
Estado Guárico
MUD: José Gonzalez
Psuv: Ramón Rodríguez Chacín
Estado Lara
MUD: Henri Falcón
Psuv: Luis Reyes Reyes

Estado Barinas

MUD: Julio Cesar Reyes
Psuv: Adán Chávez

Estado Bolívar

MUD: Andrés Velásquez
Psuv: Francisco Rangel Gómez

Estado Carabobo

MUD: Henrique Salas Feo
Psuv: Francisco Ameliach

Estado Cojedes

MUD: Alberto Galindez
Psuv: Érika Farías

Estado Vargas

MUD: José Manuel Olivares
Psuv: Jorge Luis García Carneiro