Lo Último

.

.

jueves, 18 de octubre de 2012

A ULTIMA HORA 18 DE OCTUBRE

Reacciones diversas en el primer día de Diálogo por la paz
 

Montañez: Uribe, un factor que obstaculiza paz en la región

Importante que actores en diálogos de Colombia se reconocen

Min. Varela: Controlada situación en el internado judicial de Coro

Detroit barre a los Yankees y pasa a la Serie Mundial

Detroit barre a los Yankees y pasa a la Serie MundialLos Tigres de Detroit vencieron 8 carreras por 1 a los Yankees de Nueva York en el cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Los Tigres se coronaron campeones de división en el cuarto juego al mejor de siete frente a más de 40 mil aficionados en el Comerica Park de Detroit.

Con este triunfo los felinos clasificaron a la Serie Mundial y estarán a la espera del vencedor de la serie de campeonato de la Liga Nacional que disputan los Gigantes de San Francisco y Los Cardenales de San Luis.

El triplecoronado Miguel Cabrera se fue de 5-1, bateando en el cuarto inning un jonrón impulsor de dos carreras que puso el partido 4 por 0 a favor de Detroit. El aragueño completó 17 juegos de postemporada dando hit.

Los criollos Omar Infante y Avisail García se fueron de 5-2, con 2 carreras anotadas para Infante y una impulsada para García.
El otro venezolano que aseguró su pase al clásico de otoño fue el lanzador Aníbal Sánchez, quien ganó el segundo partido de postemporada para la novena de Detroit.

El número de venezolanos en la Serie Mundial podría aumentar de ganar San Francisco pues 5 criollos juegan en los Gigantes.    
 
Globovision          

Fuentes del Ministerio de Asuntos Penitenciarios aseguran que tiroteo en cárcel de Coro fue controlado

El departamento de prensa del Ministerio de Asuntos Penitenciarios confirmó a Globovision.com que en horas de la tarde de este martes se registró una balacera dentro del Internado Judicial de Coro, donde se realiza el desalojo del penal desde hace varios días.

Fuentes de esa cartera señalaron que a las 7:30pm ya la situación estaba controlada. Los disparos habrían iniciado por parte de los reclusos y se habrían extendido por espacio de 40 minutos.

"Siguen las conversaciones, esto es parte de la rutina", dijo la fuente.

Hasta este jueves han trasladado a 120 reclusos, los últimos fueron llevado a la cárcel de Uribana. El resguardo militar se extendió a ocho cuadras y los familiares fueron desalojados de la zona.

Fuentes del departamento de prensa del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, señalaron que el pasado miércoles fue desarticulado el grupo que acompaña al recluso conocido como pran del penal, por lo que esperan que este viernes acceda a salir un grupo mayor, entre ellos, ese líder.
 
Trascendió que cerca de las 7:00pm fue cerrada la entrada principal del Hospital de Coro en el municipio Miranda. Hasta ahora se desconoce si hubo heridos por los disturbios.
 
Globovision

El Cine animado francés tendrá su fiesta en la Sala Cabrujas

 
Una muestra de cine animado francés, cuatro charlas y un taller, se llevarán a cabo entre el 20 de octubre y el 03 de noviembre en la Sala Cabrujas, como parte de la programación de la 3era. Fiesta Animada y el 1er Festival ANIMANDINO, que se ofrecerá en distintos espacios bajo la organización de la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa, el Centro de Diseño Digital (CDD), la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), Collage Animado y Cultura Chacao.
Ver illusionniste Sylvain Chomet.jpg en presentación
La programación en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao se iniciará con una muestra de cine animado que tendrá lugar del 20 al 28 de octubre, con proyecciones gratuitas los sábados y domingos a las 5:00 p.m. y a las 7:30 p.m., en las que se exhibirán las películas: EL APRENDIZ DE PAPA NOEL de Luc Vinciguerra, y EL ILUSIONISTA de Sylvain Chomet (sábado 20); MI PEQUEÑO PLANETA QUERIDO de J-Rémy Girerd, y GENERACIÓN ANIMADA Cortos Animados (domingo 21); KÉRITY Y LA CASA DE LOS CUENTOS de Dominique Monfery y Henri Heidsiek, y UNA VIDA DE GATO de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli (sábado 27); EL CUADRO de Jean-François Laguionie, y LA ISLA DE BLACK MOR de Jean-François Laguionie (domingo 28, Celebración Día Mundial de la Animación).
Por otra parte, se ofrecerán las charlas “Animación en Evolución” con Bernard Genin (23 de octubre, 10:00 a.m.); “Producción de animación 3D”, a cargo de Carolina Rodríguez (30 de octubre, 9:00 a.m.); “Diseño de Producción”,con Pedro Da Silva Pita (01 de noviembre, 9:00 a.m.); y una charla de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, ANAC (02 de noviembre, 9:00 a.m.).
Para completar la programación en la Sala Cabrujas, se ofrecerá el taller Montaje de Proyectos” con Carolina Dávila, los días jueves 01 y viernes 02 de noviembre de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; y la clausura de la Fiesta Animada y el 1er Festival de Animación “ANIMANDINO”,el sábado 03 de noviembre de 6:00 a 10:00 p.m.
El público podrá disfrutar de estas actividades en torno al cine animado francés, del 20 de octubre al 03 de noviembre en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.
Asimismo, dentro de la programación de este evento se ofrecerá una proyección el 30 de octubre a las 6:30 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, con el apoyo de Cultura Chacao en el marco de su programa “Arte en la Calle”.
 

Ensamble de Saxofones Simón Bolívar

Como parte de la programación de conciertos dominicales que se desarrolla en el Teatro de Chacao, se ofrecerá la presentación del Ensamble de Saxofones Simón Bolívar, este domingo 21 de octubre, a las 11:00 de la mañana.
Este ensamble es quizás la más reciente agrupación orquestal del Conservatorio de Música Simón Bolívar, y nació bajo la iniciativa de los profesores Claudio Dioguardi y Alexander Brito, bajo la dirección musical de Daniel Hurtado con el apoyo de la Fundación Musical Simón Bolívar.
Su formación básica incluye todos los elementos de la familia de saxofones, abarcando todo el registro de los mismos, desde el saxofón sopranino hasta el saxofón bajo, y cuenta a su vez con un soporte de alumnos invitados de la sección de percusión.
El repertorio del Ensamble de Saxofones Simón Bolívar, consiste en obras originales y arreglos especiales para este tipo de agrupaciones tanto de música académica como popular, con énfasis en compositores latinoamericanos, incluyendo obras de Aldemaro Romero, Gustavo Márquez, José Pablo Moncayo, Astor Piazzola y Zequinha de Abreu entre otros, además incluyen arreglos de obras orquestales de maestros de la talla de Leonard Bernstein, Gustav Holst, Dvorak, J. S. Bach, Felix Mendelssohn.
El público tendrá la oportunidad de disfrutar un concierto con esta agrupación, el domingo 21 de octubre a las 11:00 a.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 25, y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com
Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.orgo a través de las cuentas de twitter: @culturachacao, @CculturalChacao y @TeatroChacao. Facebook: Centro Cultural Chacao


Los Hermanos Naturales ofrecen concierto gratuito

Ver LOS HERMANOS NATURALES 1.1.jpg en presentación
En el marco del ciclo de conciertos “Bancaribe pone la música”, que se realizan una vez al mes en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, se ofrecerá la presentación de la agrupación Los Hermanos Naturales, este viernes 19 de octubre a las 12:30 del mediodía, con entrada libre.
Integrada por Daniel Pacheco Di Geronimo en la guitarra y voz, Andrés Barrios Gallipoli en el clarinete y voz, y Armando Lovera Rada en la percusión y voz, esta agrupación se paseará por los distintos temas que conforman su más reciente producción discográfica Los Hermanos Naturales Sin Aditivos Químicos, en un concierto lleno del humor, y con la calidad artística que caracteriza a este trío de músicos venezolanos.
La cita es para el viernes 19 de octubre a las 12:30 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.
Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través de las cuentas de twitter: @culturachacao, @CculturalChacao y@TeatroChacao. Facebook: Centro Cultural Chacao

JOSEMITH BERMUDEZ Y EL GUARO SE ESTRENAN EN RADIO

Ver radio .jpg en presentación
La bella y talentosa Josemith Bermúdez y el carismático Jesús Torres, mejor conocido como el ''El Guaro'' se han unido para llevar adelante un nuevo reto profesional. Los animadores del espacio matutino de Televen “La Bomba”combinan su talento para llevar adelante un espacio radial a través de la señal de Baila 102.7FM.
Será un programa ameno, informativo, de entrevistas del mundo cultural y del entretenimiento, donde prevalecerá la información cultural, música variada y tips para un mejor vivir. A partir del próximo 1ro de noviembre estarán al aire con toda la información del mundo del espectáculo resaltando lo positivo, los valores y sobre todo anunciar las buenas noticias y montajes que trae el teatro venezolano, el cine, la televisión y los cantantes que están de moda.
Josemith Bermúdez y Jesús Torres “El Guaro”, vienen de trabajar en el extinto espacio “Aji Picante” de RCTV, se reencuentran en “La Bomba” y ahora se fusionan para entretener a través de las ondas hertzianas, todos los días entre 4 y 5 de la tarde. Ambos le pondrán chispa al acontecer del entretenimiento e información variada a los radioescuchas que están en sintonía de Baila 102.7Fm en Caracas desde el próximo 1 de noviembre.
 

EE UU ofrece 12 millones de dólares por la captura de dos líderes de Al Qaeda en Irán

EFE).- EE UU anunció hoy que ofrecerá 12 millones de dólares por información que lleve a la captura de dos líderes de Al Qaeda que operan desde Irán y que, según Washington, apoyan a extremistas en Siria y envían reclutas a Irak y Afganistán.
 
El Departamento de Estado de EE UU autorizó una recompensa de hasta 7 millones de dólares por pistas sobre el paradero de Muhsin al Fadhli, un alto operativo y responsable de finanzas de la red, y otros 5 millones por su “número dos”, Adel Radi Saqr Al Wahabi Al Harbi.
 
“Ambos son buscados por las autoridades saudíes por sus actividades terroristas, y Al Fadhli es requerido por las autoridades de Kuwait por cargos relacionados con el terrorismo”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.
 
Al Fadhli fue uno de los pocos líderes de Al Qaeda que recibió información por adelantado del plan de atentar contra Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, según el comunicado, y reunió fondos para financiar el ataque de 2002 contra el barco francés MV Limburg en la costa yemení, que se saldó con una muerte y cuatro heridos.
 
“Elementos de Al Qaeda en Irán, liderados por Al Fadhli, están trabajando para transportar guerreros y dinero a través de Turquía para apoyar a elementos afiliados a Al Qaeda en Siria”, asegura el comunicado.
 
Por su parte, Al Harbi “facilita el viaje de extremistas a Afganistán e Irak a través de Irán de parte de Al Qaeda y es sospechoso de haber buscado fondos para apoyar ataques” de esa red terrorista.
 
La oferta de recompensa coincidió con la inclusión de Al Harbi en la lista negra de individuos terroristas del Departamento del Tesoro, que congela cualquier propiedad que pueda tener en Estados Unidos.
 
Al Fadhli forma parte de esa misma lista de sanciones desde febrero de 2005.

Revelan presiones a Maradona para que no reconozca a su nuevo hijo

El ex crack argentino Diego Maradona está otra vez en el centro de una polémica, al revelarse supuestas presiones de sus hijas para que no le dé su apellido al bebé que espera junto a su actual pareja, Verónica Ojeda.
 
El abogado de Ojeda, Alberto Domínguez, desmintió hoy las versiones de separación que publicó un matutino, pero reconoció que Maradona tiene problemas por su nuevo heredero.
 
“Maradona no está separado, no hay ningún tipo de problema en la pareja. El único problema es la presión que puede ejercer el ex entorno familiar. Diego está recibiendo mucha presión de sus hijas y la ex esposa. Le pidieron que se separe pero no lo hizo”, declaró el abogado a diversos programas de televisión.
 
“Si este chico tiene que tener el apellido Ojeda para que no haya problemas con las hijas y el nieto de Maradona, así será. El amor está por encima de todo. No va a haber ningún problema.
 Genéticamente es un Maradona”, aclaró.
 
“No hay nada firmado y nadie emprendió acciones legales contra Verónica. Ella no está en falta. El dinero que generó la pareja es de ellos. Lo que hoy factura Diego es para él, no para los hijos, eso es cuando fallezca”, aseveró Domínguez.
 
El abogado precisó además que Maradona “está en Dubai y ella no viajó porque se trata de un embarazo de riesgo”.
Según informa el portal “Primicias ya”, la mujer de Maradona sufrió hoy una descompensación y tuvo que ser atendida por una ambulancia en su casa, en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Verónica Ojeda confirmó en septiembre que espera un varón para marzo próximo.
 
Maradona, de 51 años, y Ojeda, de 34, están juntos desde hace siete años. En enero de 2010 la pareja perdió un embarazo de 19 semanas de gestación, una experiencia muy traumática para ambos, por lo cual esta vez mantuvieron hasta los cuatro meses de embarazo el secreto de la llegada de un nuevo heredero.
 
El “Diez” tuvo dos hijas, Dalma y Giannina, con la mujer que lo acompañó durante toda su carrera, Claudia Villafañe. Y es abuelo de Benjamín, el hijo de Giannina y del futbolista Sergio Agüero.
 
El ex capitán de la selección argentina campeona del mundo en México 1986 y ex entrenador albiceleste sin embargo nunca reconoció la partenidad de Diego Maradona Jr., hijo extra matrimonial con la italiana Cristina Sinagra durante su etapa como jugador del Napoli

Atacar los problemas de vivienda, electricidad y educación, propone María Bolívar para el Zulia

 “Eliminar los cortes eléctricos, atacar los problemas de vivienda y combatir la falta de educación”, son parte de la propuesta de la excandidata presidencial, María Bolívar, quien ahora aspira a la gobernación del estado Zulia.

En un contacto con Noticias24 Radio, Bolívar enfatizó la importancia que tiene la educación y la seguridad para los zulianos, por lo que propone como primer objetivo darle atención al ámbito educativo.
 
“A veces hay liceos y escuelas donde no llevan los niños a estudiar, por lo que se tiene que hacer un seguimiento para que los padres lleven a los niños a estudiar. También para que haya escuelas y universidades en cada parte de la ciudad, la construcción de canchas para que los niños hagan deportes y estén siempre ocupaditos”, acotó.
 
Asimismo, detalló que el tema de la inseguridad debe ser “eliminado con mucha educación. Al darle educación a los niños, se elimina esto, pues casi siempre vemos que en la parte más lejana donde casi no hay educación, es donde empieza a generarse la delincuencia”.
 
También, aseguró que se deben “tener soluciones inmediatas. Hace falta ponerle mucho amor y mucha educación además de brindar paz y la igualdad para todos los zulianos”.
 
Por otra parte, señaló que uno de los puntos más “preocupantes” en el estado, es la electricidad, por lo que destaca entre sus planteamientos, el poner a funcionar las empresas a un 100%, pues a veces le cortan la luz a la gente una o dos horas y se les dañan los alimentos”.

56 organizaciones políticas escogerán mañana su lugar en la boleta electoral



AVN).- Este viernes a las 9:00 de la mañana, representantes de 56 partidos políticos nacionales y regionales escogerán su posición en la boleta electoral que se utilizará en las elecciones de gobernadores y legisladores el 16 de diciembre próximo.
 
El orden de selección le otorga prioridad a los partidos políticos nacionales y regionales, luego los grupos de electoras y electores, les siguen los candidatos por iniciativa propia y las comunidades u organizaciones indígenas.
 
Las organizaciones políticas o grupos de electores que presenten alianzas perfectas en sus postulaciones podrán ubicar juntas sus tarjetas electorales en la boleta, explica el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
 
Para determinar la posición de los partidos y demás organizaciones, el CNE toma como referencia la votación obtenida bajo la modalidad lista del Consejo Legislativo obtenida en la elección anterior, que para este caso fue la realizada en el 2008, fecha en la que el país eligió legisladores, gobernadores y alcaldes.
 
En esos comicios, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la mayoría de votos, por tanto será la primera organización en elegir el lugar de sus postulados a gobernaciones.
 
El listado de las 56 organizaciones, difundido ayer en una nota de prensa del CNE, está integrado por los siguientes partidos: PSUV, Un Nuevo Tiempo, Unparve, Acción Democrática, Copei, Proyecto Venezuela, Podemos, Primero Justicia, Patria Para Todos, Partido Comunista de Venezuela, La Causa R, Alianza Bravo Pueblo, Bandera Roja, Joven, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Tupamaro, Movimiento al Socialismo, Voluntad Popular, Procomunidad, Cambio Pana, Va Pa’ lante, Organización Renovadora Auténtica (ORA), Claridad, Juan Bimba, Moverse, Opina, Min-Unidad, Piensa en Democracia, Poder Laboral, Redes, Cuentas Claras, Gente Emergente, Unidad Popular Venezolana, Movimiento Ecológico de Venezuela, Independientes por la comunidad nacional, Unión Republicana Democrática, VPA, MR, EL, Unidad DR, Uvivzla, FL y Unoe, PDUPL, Udemo, FDC, Mapve, MCP, MPV, Nivipa, NCR, PRT, PSL, CRV y VBR.

Seniat recaudó 16.45 millardos de bolívares hasta septiembre, 14.99% más de lo estimado

AVN).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) rebasó en 14.99% la recaudación prevista para la región capital, entre enero y septiembre de este año
 
La Gerencia de Tributos Internos Región Capital registró una recaudación de 16.45 millardos de bolívares, cuando la meta fijada por el ministerio de Planificación y Finanzas para este período era de 14.31 millardos de bolívares.
 
De dicha cifra, se recaudaron 10.17 millardos de bolívares por Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que equivale a un 16% por encima del cumplimiento de la meta para este renglón, que se había fijado en 8.76 millardos de bolívares.
 
Así mismo se recaudaron 6.1 millardos de bolívares en Impuesto sobre la Renta (ISLR), con un 13.15% sobre la meta establecida de 5.39 millardos, refiere un comunicado de prensa emanado por Seniat.
 
La nota de prensa también informa que, durante el mes de septiembre, la gerencia de Tributos Internos de la Región Capital recaudó dos millardos de bolívares frente a una meta de 1.48 millardos de bolívares.

Expresidente Fujimori pidió perdón al Perú en un cuadro que pintó en prisión

Certificada la tinta indeleble a utilizar en los comicios regionales del 16-D tras auditoría

Barrientos responde sobre supuestas vinculaciones del Plan República con motorizados el 7-O

 Este jueves, durante el acto de celebración del VII Aniversario del Ceofanb, el Mayor General Wilmer Barrientos se refirió a diferentes denuncias que se han realizado, sobre una supuesta vinculación de efectivos del Plan República con grupos de motorizados armados durante las elecciones del 7 de octubre.
 
El pronunciamiento lo realizó en referencia a los señalamientos formulados por el jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, quien el día 7 de octubre aseguró que había grupos de motorizados con comportamiento irregular en las adyacencias de algunos centros de votación, por lo que realizó un llamado de atención a los efectivos militares.
 
Ante estas declaraciones, Barrientos afirmó “queremos ser muy responsables, nosotros somos una institución seria y profesional, esas son cuestiones que no tienen asideros. Nosotros investigaremos, pero desde ya le puedo decir al país que la Fanb no se compromete con un tipo de acción que va en contra de su naturaleza. Estamos para garantizar el estado de derecho, el orden, la seguridad, la paz, libertad e independencia del país”.
Por: Noris Argotte Soto y María Eugenia Piñatel/ Noticias24
Cámara: Noris Argotte Soto/ Noticias24

“Mar de oro” que se extiende en China



En las siguientes imágenes se puede observar que en un antiguo campo de guerra en China se ha extendido la siembra de colza, que son plantas oleaginosas de las cuales se produce aceite comestible y su principal productor es la Unión Europea.
 
La siembra de esta planta favorece al ambiente, debido a que se puede utilizar también como producción de biodiesel y la cual se ve favorecida por los defensores del cambio climático como una alternativa al petróleo.
 
Dailymail

Iván Colmenares aspira convertir a Portuguesa en el estado de mayor producción del país

El candidato a la gobernación del estado Portuguesa por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Iván Colmenares, aseguró a través de un contacto telefónico por Noticias24 Radio, que aunque el estado tiene un alto porcentaje de afectos al presidente Chávez, “las realidades son distintas y también los actores“.
 
Tomando en cuenta estas realidades, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó que uno de los puntos que tocará en su plan de gobierno será el de las políticas agropecuarias, ya que el estado es uno de los principales productores del país.
 
Recordó que durante su gestión de gobierno en el año 98, tuvo problemas con la importación de maíz, pero lo enfrentó y logró revertir la intención del Gobierno Nacional. “Tenemos que hacer que el Gobierno entienda que debe ser un aliado por la lucha de mejores precios para los productos que se produzcan en el país”.
 
En cuanto a la gestión del actual gobernador y candidato a la reelección por el Psuv, Wilmar Castro Soteldo, la calificó como “ineficiente” alegando que no ha habido un gobierno que haya manejado más recursos que éste. “Amor con amor se paga, pero ese amor no es correspondido, se han tenido suficientes recursos pero los gobernantes que el Presidente ha puesto a dedo no se han preocupado“, agregó.
 
Soteldo ha destruido la capacidad del estado, el manejo de las empresas socialistas no ha sido verificado, no ha rendido cuentas, no hay atención a los problemas sociales ni coordinación con el Gobierno Nacional en cuanto a salud, corrupción, atracos y homicidios”, aseveró.
 
Para finalizar, hizo énfasis en que su deseo es construir un estado que sea “la despensa de Venezuela”, pues asegura que tienen las condiciones de convertir a Portuguesa en una potencial nacional, “que hayan empresas que sean una lección de organización y productividad“.

Lluvias dejan deslizamientos en la Panamericana y lagunas en la Autopista Francisco Fajardo

El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, reportó que debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días, se generó un deslizamiento de tierra en algunas zonas de Los Altos Mirandinos, específicamente en el kilómetro 19 de la Panamericana.
 
“Hemos tenido lluvia durante todos estos últimos días, gracias a Dios el día de ayer y el día de hoy no han sido tan fuertes como en días pasado”, así lo informó a través de la señal de Union Radio
.
Debido a esto, a través de la red social Twitter los usuarios han informado que hay un fuerte congestionamiento en esta vía.
 
En este sentido, ratificó que Protección Civil está presente en todos los municipios que integran el estado Miranda. “Estamos distribuidos a lo largo de todo el estado y cada vez que llueve enviamos a nuestras comisiones a que se dirijan a los sectores de riesgo”.

Reporte del Inameh

Asimismo, el portal web del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reseña que la abundante nubosidad y lluvia aumentarán al término de esta tarde en Caracas, Miranda y Vargas, así como en los estados orientales Delta Amacuro y Nueva Esparta, reportó Izaguirre.
 
De parcial a nublado y algunas precipitaciones con tormentas eléctricas es el pronóstico que se mantiene para el Distrito Capital, con temperaturas máximas de 31 grados centígrados y mínimas de 20 grados centígrados, según el portal del Inameh
 

No hay ningún damnificado en Caracas

Hasta los momentos no ha habido registro de familias damnificadas en la ciudad capital a causa de las lluvias caídas recientemente, informó este jueves la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.
No obstante, el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital continúa recorriendo y monitoreando las zonas de riesgo de Caracas, dijo.

Faría manifestó que las lluvias sólo han provocado inundaciones en las vías.
“Sólo en dos sitios, en San José y Altagracia, ha habido inundaciones, pero no ha habido necesidad de sacar a las familias en calidad de damnificados”.

Bomberos y PC atienden comunidaden en San Antonio del Táchira

Comisiones municipales del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil (PC) atendieron a las personas afectadas por las recientes lluvias que causaron inundaciones de viviendas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra en al menos 10 comunidades de la población fronteriza de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.
 
Luis Quiñones, Teniente del Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Táchira y director municipal de Protección Civil (PC), destacó que hasta el momento hay personas afectadas en Brisas del Táchira, El Palotal, Saladito y Las Minas; sin embargo, también se reportaron contingencias en los sectores 5 de Julio, Cayetano Redondo, Curazao, J.J Mora, La Tapa, Lagunitas, Las Adjuntas, y Llano Jorge.
 
“Las constantes lluvias y la crecida del río Táchira, quebrada Las Danteras y Quebrada Seca generaron inundaciones en 22 viviendas, así como bloqueo parcial de vías por deslizamientos de terreno. Actualmente tenemos controladas las inundaciones en las viviendas y las pérdidas reportadas son por enseres”, acotó
.
Con información de AVN y Unión Radio

Aristóbulo Istúriz asegura que “Anzoátegui será una potencia nacional”

Prensa Psuv).- A su llegada al municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui, el candidato del Psuv a la gobernación del estado, Aristóbulo Istúriz expresó sus propuestas de gobierno. “Mi planteamiento central es transferirle competencias y recursos al pueblo”, dijo el aspirante que destacó la necesidad de convertir la región en una potencia.
Mencionó que hará de Anzoátegui una potencia agroalimentaria, turística, industrial y energética.
 
“Nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, va a comenzar por la de mayor potencia, que es la energética. De esta manera, Anzoátegui se convierte en escenario de combate de la revolución”.

Encuentro

Luego de atender los planteamientos referidos por voceros comunales de los sectores El Silencio, Los Sabanales I y II, José Antonio Páez, Charneca, San Miguel y Hernández Pares, el candidato señaló que es “prioridad unificar a todo el pueblo revolucionario”.
 
Mencionó que aunque la campaña inicia oficialmente el primero de noviembre, ya ha visitado diversas comunidades y Unidades de Batalla Carabobo (UBC). “Invito a los frentes de mujeres, frentes de trabajadores y la juventud a mantenerse desplegados porque todos somos soldados activos de la revolución”.

Estrategía

El Candidato de la revolución expresó que se está iniciando una nueva etapa de la Revolución. “Vamos hacia la profundización del socialismo”. Invitó a pensar y luchar por el pueblo.
 
“En este momento está en nuestras manos el rumbo de este estado. El objetivo es ganar la gobernación para darle continuidad a la revolución y cumplir los objetivos históricos del Plan de la Patria. No debemos caer en individualismos ni pensar en candidaturas y aspiraciones personales para alcaldías”.

Uribe dice que las Farc quieren “dejar a Colombia sin inversión como Chávez a Venezuela”

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez dijo la tarde de este jueves, a través de su cuenta en la red social Twitter, que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) quieren “dejar a Colombia sin inversión como Chávez a Venezuela”.
 
“Farc quiere dejar a Colombia sin producción de alimentos como Chávez a Venezuela que importa el 70 % de la comida“, agregó Uribe en un segundo tuit, en la red del pajarito azul.
 
Asimismo, aseveró que la organización, considerada terrorista por la Unión Europea y los Estados Unidos de América, extorsiona a empresarios con el fin de obtener recursos para sus actividades.
 
“Farc extorsiona a la pequeña empresa generadora de empleo”, sostuvo el ex mandatario neogranadino.
 
Acusó al presidente Juan Manuel Santos de “complacer al terrorismo” con el díalogo de paz entre las Farc y el Estado colombiano, que tiene como objetivo final la desmovilización de los combatientes.
“Presidente Santos revive el juego de volver héroes a los terroristas, que tanto gusta a quienes desconocen el sufrimiento de los colombianos. Qué peligro que la vanidad de poder ignore la violencia contra el pueblo y acuda a Cuba a complacer al terrorismo“, ponderó Uribe.
 
El Gobierno de Colombia y las Farc comenzarán formalmente un proceso de negociación de paz en La Habana, Cuba, el 15 de noviembre, con el tema agrario como primer punto a tratar, en un nuevo intento por poner fin al conflicto interno más extenso del hemisferio
 

Ministra para la Mujer dice que las Misiones permiten la disminución de la pobreza

Ameliach cree que el gobierno de Salas Feo actúa “de manera irresponsable” frente a la inseguridad

AVN).- El candidato socialista a la Gobernación del estado Carabobo, Francisco Ameliach, destacó este jueves que una política de formación ciudadana en materia de prevención es un aspecto clave para reducir los índices delictivos que registra actualmente esta entidad.
 
El dirigente refirió que de resultar vencedor en los comicios del 16 de diciembre, impulsará estos planes de formación en el seno de las comunidades, sobre todo en las más afectadas por la inseguridad, a fin de abordar a niños y adolescentes para así combatir el ocio y evitar la incidencia en el delito.
 
Ameliach resaltó que también es prioritario consolidar, bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, una verdadera coordinación policial entre todos los cuerpos de seguridad y de inteligencia que funcionan en el estado para dar cumplimiento a los planes de seguridad, como la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
 
Francisco Ameliach reiteró que “es necesario que a Carabobo llegue un gobierno regional que se haga responsable del problema de la inseguridad”.
 
Al mismo tiempo, cuestionó la actitud del actual mandatario carabobeño: “Nosotros vemos como el gobierno actual en Carabobo actúa de manera irresponsable como si no tuviera ningún tipo de culpa o nada que ver con la inseguridad en el estado”, dijo.
 
En este sentido, señaló que “llegando a la gobernación del estado a partir del próximo 17 de diciembre, me pondría al frente del problema de la inseguridad, coordinando con todas los organismos de seguridad del Estado. Yo me haría responsable del problema de la inseguridad en Carabobo”.

Venezuela se disculpa con Ecuador por colocar el himno de México

EFE) - La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se disculpó con su similar de Ecuador por haber colocado el himno nacional de México en la ceremonia previa al partido que las dos selecciones sudamericanas jugaron el pasado martes, se conoció hoy.
 
El presidente de la FVF, Rafael Esquivel, envió la víspera una comunicación a su colega de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, en la que le expresa “las más sinceras disculpas al fútbol ecuatoriano” por el percance.
 
Estas disculpas, añade el texto publicado en la prensa, son “extensivas a toda la República del Ecuador” y se deben al “error involuntario incurrido” en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz.
 
Según se aprecia en vídeos de la televisión nacional, el martes, los jugadores ecuatorianos evidenciaron sorpresa y algunos retiraron su mano del pecho al verificar que no era el himno de su país el que sonaba por los parlantes del estadio.
 
Las imágenes incluyen tomas a hinchas ecuatorianos presentes en el estadio, entre quienes la equivocación no causó mayor revuelo y más bien algunos aplaudieron haciendo gala de humor.
 
El encuentro oficial correspondió a la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 y concluyó empatado a uno, lo que situó a Ecuador en el segundo lugar de la clasificación por detrás del líder Argentina, en tanto que Venezuela subió al cuarto puesto.
 
Algunos trabajadores de la caseta de Producción y Sonido del estadio explicaron a periodistas locales que las cintas con los himnos de Ecuador y México estaban juntas desde que ambas selecciones integraron el Grupo B de la Copa América de 2007, que completaron Brasil y Chile, y que tuvo su sede en Puerto La Cruz.

Venezuela estudia invertir 300 millones para iniciar vuelos a Pekín y Moscú

EFE-Venezuela estudia invertir hasta 300 millones de dólares en la compra de varios aviones de largo alcance para iniciar vuelos intercontinentales a ciudades de países "aliados" como China y Rusia, indicó a Efe la ministra de Transporte Aéreo y Acuático, Elsa Gutiérrez.

Gutiérrez explicó que tras potenciar la conexión nacional y regional con la compra de al menos seis aviones brasileños Embraer, con un coste de 270 millones de dólares, la aerolínea estatal Conviasa trabaja ahora en la adquisición de aviones "para potenciar distintos destinos internacionales con vuelos directos".

"Cuando decimos que Rusia o China, estamos hablando no de Rusia y China nada más, nosotros queremos de una manera competitiva, pero no a través de una manera salvaje, poder ofrecer a los venezolanos o los empresarios facilidades de acceso y de conectividad", subrayó al destacar la importancia de conectar Caracas con las capitales de estos dos países.

Por su parte, el presidente de Conviasa, César Martínez, precisó a Efe que la inversión que la compañía está evaluando para esta nueva compra "está por el orden de los 300 millones de dólares".

En función del precio se estudiaría comprar "entre dos o cuatro aviones de largo alcance", señaló.

Martínez dijo que, por el momento, se está evaluando la compra de los modelos de AirBus A330 y A340 o "aeronaves de la empresa (estadounidense) Boeing", siempre bajo el requisito de tener acceso total a la compra de repuestos, algo que EE.UU. ha dificultado en los últimos años.

Conviasa estudia aprovechar las rutas que "tienen que ver con intercambios comerciales con aliados que tiene Venezuela" como Moscú o Pekín, dijo Martínez.

Subrayó, por ejemplo, que Venezuela realiza una importante exportación de orquídeas a Rusia y mantiene un destacado "flujo comercial" con China.

Vuelos a Nueva York, Miami o Montreal (Canadá) así como una "alimentación de las rutas hacia Europa" también están contemplados en este nuevo plan.

El presidente de Conviasa consideró que las nuevas rutas se estarían ya evaluando para finales del año que viene, una vez que la compañía tenga las nuevas aeronaves.

Por ahora, apuntó, el proyecto está siendo evaluado por la oficina de cooperación técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que establecerá los convenios para "ubicar aeronaves" que permitan a Conviasa ofrecer vuelos de más de seis horas.

Actualmente, la aerolínea tiene rutas internacionales a La Habana, Bogotá, Puerto España, Buenos Aires, Dominica, Granada y San Vicente y también opera a través de una empresa subcontratada vuelos a Madrid, después de que en abril pasado le fueran prohibidos los vuelos a la Unión Europea (UE) por motivos de seguridad.

Con respecto a los vuelos regionales que Conviasa espera realizar con los nuevos Embraer, Martínez dijo que se está estudiando abrir vuelos a Lima, Quito y Guayaquil (Ecuador), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Manaos (Brasil), así como Ciudad de México y Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana), Panamá y Managua.

Sin embargo, indicó que estos vuelos no se llevarían a cabo hasta el primer trimestre de 2013.              

Video aficionado de los disturbios en la estación de ferrocarril Cúa


Venezuela confía en solucionar pronto veto de UE a Conviasa

Venezuela confía en solucionar pronto veto de UE a ConviasaLa ministra de Transporte Aéreo y Acuático de Venezuela, Elsa Gutiérrez, aseguró que la aerolínea estatal Conviasa cumple "con todas las medidas de seguridad" y se mostró confiada en la pronta reanudación de los vuelos a la Unión Europea (UE), que suspendió a la compañía en abril.

"Nosotros tenemos cómo demostrar a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que estamos en los estándares internacionales, que hemos cumplido con todas las medidas de seguridad", dijo a Efe Gutiérrez, después de que en abril la Comisión Europea prohibiera los vuelos de esa compañía por razones de seguridad.

"Estamos haciendo todos los trámites necesarios desde el punto de vista técnico y yo estoy segura, como siempre ha sido, de una manera respetuosa, que también iremos a solucionar ese pequeño inconveniente", añadió.

El pasado 3 de abril, la Comisión Europea incluyó a Conviasa en la lista negra de aerolíneas que tienen prohibido volar en la UE por "problemas de seguridad pendientes", derivados de accidentes y de los resultados de los controles en pista en los aeropuertos de la eurozona.

Ese mismo día, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela expresó a través de un comunicado su "más firme rechazo" de la decisión considerándola "totalmente desproporcionada".

Desde entonces, Conviasa ha mantenido sus vuelos a Madrid, el único destino europeo en sus rutas, mediante el subcontrato con otras aerolíneas.

"Nosotros nunca hemos desestimado cualquier observación que se pueda realizar, pero no la compartimos porque nos parece desproporcionada la acción que se tomó", señaló la ministra.

Gutiérrez afirmó que, desde el punto de vista del Gobierno, "no había ningún tipo de riesgo" en el avión que, destacó, apenas hacía dos rutas semanales Caracas-Madrid mientras "el resto del mercado lo tiene la empresa Iberia".

Las compañías españolas Iberia y Air Europa tienen frecuencias regulares y diarias desde Caracas a España.

La flotilla de Conviasa está compuesta por Airbus 340-200, Bombardier Canadair Regional Jet, Boeing 737-300, Dash 7, ATR 42.

Recientemente, la empresa adquirió seis Embraer brasileños para vuelos regionales y estudia comprar ahora aeronaves de larga distancia.              

EFE

MINUTO A MINUTO

Así reseñan medios colombianos diálogo entre Gobierno de Santos y las Farc
 
Los distintos medios de comunicación colombianos destacaron este jueves la instalación de las mesas de diálogo entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército Popular (Farc - EP).

También agregaron que este diálogo que se inicia en Oslo, Noruega, requerirá mucho tiempo y trabajo porque las diferencias entre las partes son profundas y hay un importante grado de desconfianza.

"Negociadores del Gobierno y Farc muestran sus primeras diferencias", destacó El Espectador de Colombia en la portada de su sitio web.

El Tiempo de Colombia tituló "Ni modelo económico ni doctrina militar están en discusión: Gobierno", y agregó en el sumario de su nota que las Farc deberán responder por las víctimas de sus acciones.

"Pese a diferencias entre Gobierno y Farc, el país político es optimista frente al proceso de paz": así abrió El País de Colombia en su sitio web. "Varios congresistas expresaron su apoyo al proceso de paz que se instaló este jueves en la población de Hurdal, en Noruega. Sin embargo, comenzaron a aflorar las críticas al discurso de las Farc", publicó el rotativo.

"Gobierno y Farc instalan mesa diálogo que seguirá en Cuba el 15 de noviembre", fue el titular de RCN Televisión.

Habitantes de Trujillo se trasladaron a Caracas para exigir que Hugo Cabezas no sea reelegido

Habitantes de Trujillo se trasladaron a Caracas para exigir que Hugo Cabezas no sea reelegido   Un grupo de integrantes del núcleo universitario del estado Trujillo, coordinadores del Psuv y de movimientos sociales, estuvieron protestando este jueves frente a la sede de la Asamblea Nacional (AN) para exigir ser atendidos en sus peticiones.

Cerca de 60 personas acudieron y señalaron que están en desacuerdo con la reelección del gobernador en esa entidad, Hugo Cabezas.

Eduardo Cerrado, coordinador de Formación Ideológica del estado Trujillo, enfatizó que trajeron una petición al vicepresidente del partido Psuv, Diosdado Cabello. “Nos manifestamos en rebeldía a la reelección del gobernador Hugo Cabezas, y vamos a consignar 56 razones por las cuales consideramos no debe ser reelegido”, dijo sind etallar cuáles eran.

Anunciaron que luego de esta visita, acudirían al Palacio de Miraflores.

Hablan los familiares de la médico que operó a la magistrada Ninoska Queipo

Ledezma denuncia detención de trabajadores de la alcaldía por funcionarios de PoliCaracas

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, informó que la tarde de este jueves fueron detenidos por la Policía de Caracas los miembros de unidad de trabajadores de la alcaldía se encontraba dispuesta en el sector de Maripérez en la Cota Mil, intentando achicar la laguna que se forma en esa zona.

Los funcionarios de PoliCaracas alegaron que la Alcaldía Metropolitana no cuenta con el permiso necesario para realizar este tipo de actividades.

Ledezma recordó que sí cuentan con competencias en materia ambientalista e hizo un llamado a las autoridades del municipio Libertador para que dejen en libertad a los trabajadores que estaban prestando un servicio a la comunidad.

Ledezma denuncia detención de trabajadores de la alcaldía por funcionarios de PoliCaracas

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, informó que la tarde de este jueves fueron detenidos por la Policía de Caracas los miembros de unidad de trabajadores de la alcaldía se encontraba dispuesta en el sector de Maripérez en la Cota Mil, intentando achicar la laguna que se forma en esa zona.

Los funcionarios de PoliCaracas alegaron que la Alcaldía Metropolitana no cuenta con el permiso necesario para realizar este tipo de actividades.

Ledezma recordó que sí cuentan con competencias en materia ambientalista e hizo un llamado a las autoridades del municipio Libertador para que dejen en libertad a los trabajadores que estaban prestando un servicio a la comunidad.

Un grupo de mujeres se mantiene dentro de El Rodeo III como medida de protesta


Nacionales

18 / 10 / 2012
- 05:03:48
 

Conozca a los 134 candidatos que competirán por las gobernaciones el 16-D

El Consejo Nacional Electoral publicó la lista de candidatos y candidatas (134 en total) que aspiran a ganar las gobernaciones en todo el país en los comicios del próximo 16 de diciembre. En las tablas que facilitó el máximo organismo electoral, se incluyen las organizaciones políticas que apoyarán a cada candidato.

Destaca que el estado que cuenta con mayor número de candidaturas es Bolívar.

Esos 134 candidatos salieron de las 1.186 postulaciones que recibió el Consejo Nacional Electoral.

Los nombres

Amazonas: Antonio Coraspe, Gregorio Mirabal, Liborio Guarulla, Magno Barros, Nicia Maldonado, Plinio Graterol.

Anzoátegui: Antonio Barreto Sira, Aristóbulo Istúriz, Edwin Figuera, Elieser Terán, Juan Carlo Mata, Ubaldo Alvarado.

Apure: José Sosa, Leopoldo Estrada, Luis Lippa, Ramón Carrizalez.

Aragua: Aris Segovia, Emilio Bastidas, Richard Mardo, Ruth Rodríguez, Tareck El Aissami, Ismael Acevedo.

Barinas: Adán Chávez, Julio César Reyes, Marco Tezara.

Bolívar: Amauris Aular, Andrés Velásquez, Edwin Zambrano, Francisco Rangel, José Contreras, Manuel Arciniega, Pedro Tabares, Pedro Rondón, Robert Martínez, Vinney Valdez.

Carabobo: Antonio Espinoza, Francisco Ameliach, Henrique Salas Feo, Juan Linares, Juan Peña Loyo, Laura Valls, María Mirabal, Noe Mujica, Raúl Coraspe.

Cojedes: Alberto Galíndez, Antonio Matute, Érika Farías, José Castro, José Rodríguez, Pedro León, Wilfredo Lago.

Delta Amacuro: Arevalo Salazar, Lizeta Hernández, Migdaesi Pinto, Ricardo Koesling.

Falcón: Gregorio Graterol, Magalis Covis, Oswaldo R. León, Raumel Guerrero, Stella Lugo.

Guárico: José Manuel González, Juan Carlos Rodríguez, Oropeza Porfirio, Ramón Rodríguez Chacín.

Lara: Henri Falcón, Julio La Cruz, Luis Reyes Reyes.

Mérida: Alexis Ramírez, Daniel García, Florencio Porras, Gerardo Pacheco, Léster Rodríguez, Rafael Farías, Simón Rodríguez.

Miranda: Henrique Capriles Radonski, Claudio Ojeda, Elías Jaua, Félix Velásquez, Freddy Chacón, Jorge Contreras, Leonardo Chirinos.

Monagas: Francisco Arias, Humberto Canales, Jesús Domínguez, José Gregorio Briceño, Judith Márquez, Soraya Hernández, Yanni Villahermosa, Yelitze Santaella.

Nueva Esparta: Frank Pinto, Luis López Marcano, Morel Rodríguez, Pedro Arevalo.

Portuguesa: Akram El Nimer, Iván Colmenares, Jesús González, Oswaldo Zerpa, Rafael Blanco, Wilmar Castro.

Sucre: Eleazar Guillent, Elías Ocque, Félix Rodríguez, Hernán Núñez, Luis Acuña.

Táchira: César Pérez Vivas, José Vielma Mora, Manuel Rugeles, Rafael Escobar, William Méndez.

Trujillo: Arturo Trejo, Edgar Barreto, Hugo Cabezas, José Hernández, Juan José Abreu, Óscar Hernández.

Vargas: Aslan Taoufik, César Gutiérrez, Cristian González, García Carneiro, José Manuel Olivares, Pedro Grateron, Vicente Rosa.

Yaracuy: Biagio Pilieri, Ender Guedez, José Luis Portillo, Julio León, Richard José Lira.

Zulia: Francisco Arias Cárdenas, Iris Rincón, María Bolívar, Pablo Pérez.

La celebre revista Newsweek cierra su edición impresa luego de 80 años y ahora será digital


 AP).- Newsweek planea poner fin a su versión impresa después de 80 años y cambiará a un formato totalmente digital a principios del 2013. La última edición impresa de Newsweek en Estados Unidos saldrá el 31 de diciembre.
Debido a que un mayor número de lectores ocupa mucho tiempo trasladándose y usa sus teléfonos celulares y computadoras para leer las noticias, las organizaciones noticiosas han tenido que poner cada vez más énfasis en internet. Además de Newsweek, SmartMoney anunció en junio que cerraría su publicación impresa para adoptar el formato digital. Dow Jones & Co., unidad de News Corp., informó en ese entonces que 25 puestos de SmartMoney serían eliminados.
La decisión de Newsweek no es del todo una sorpresa. Barry Diller, director de la compañía que posee Newsweek, anunció en julio que la publicación analizaba su futuro como revista impresa semanal. Diller dijo entonces que la marca era buena en el mundo, pero que producir una revista de noticias semanal en formato impreso no era fácil.
El anuncio del cambio fue hecho por Tina Brown, editora en jefe y fundadora de The Newsweek Daily Beast Co., el jueves en la página de internet de The Daily Beast.
Brown dijo que es previsible un recorte de personal, pero no ofreció cifras específicas.
Agregó que la publicación por internet se llamará Newsweek Global y será una sola edición mundial que requerirá suscripción pagada. Podrá leerse en tabletas y en internet, con cierto contenido disponible en el sitio de The Daily Beast.

Jacqueline Farías: en Caracas no se han registrado afectados por lluvias, gracias al trabajo preventivo




EFE: Chávez se lo toma con tranquilidad tras ganar las elecciones del 7-O


EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, se ha tomado con calma la actividad de Gobierno tras su reelección el pasado 7 de octubre y se ha limitado a aparecer en público para tomar juramento a varios nuevos ministros y cumplir con los trámites formales tras su victoria electoral.
Chávez no encabezó esta semana actividades públicas de Gobierno, aunque durante el fin de semana presidió la toma de posesión de su nuevo vicepresidente, el canciller Nicolás Maduro, y de seis ministros.
Habituado a estar constantemente en los medios de comunicación, el presidente venezolano recurrió a la red social Twitter para celebrar el martes el gol de Juan Arango para la selección venezolana en el partido que disputó contra Ecuador (1-1) como parte de la clasificación al Mundial del 2014.
Desde entonces no ha escrito otro comentario en esa red.
También a través de Twitter anunció el pasado sábado el nombramiento de los ministros, a los que en persona y en una actividad transmitida por la televisión tomó juramento ese mismo día junto al ya anunciado nuevo vicepresidente Maduro.
“El periodo de Gobierno que comenzará constitucionalmente el próximo 10 de enero de 2013 debe ser un periodo de mayor avance, de mayores logros, de mayor eficiencia en esa transición del capitalismo, del neoliberalismo al socialismo que es la democracia”, dijo ese día en un discurso de alrededor de una hora.El día 10, tres días después de los comicios, Chávez acudió al acto de proclamación por parte del Consejo Nacional Electoral como ganador de las elecciones, en las que consiguió un nuevo mandato de seis años, con un respaldo del 55,26 % de los votos.
Entre tanto ha estado ocupado en las tareas de designación de los candidatos de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones a gobernadores del próximo 16 de diciembre.
El presidente venezolano, al que en junio de 2011 se le diagnóstico un cáncer que le ha obligado a pasar por el quirófano en tres ocasiones, realizó una campaña electoral a medio gas y un ritmo que sólo se vio intensificado en el trecho final.
En la última semana de la campaña Chávez encabezó actividades proselitistas hasta en dos estados en el mismo día y se multiplicó para tratar de llegar al mayor número de ciudades, aunque a un ritmo muy inferior al de campañas pasadas.
Meses atrás el propio presidente indicó que “lamentablemente” no seguiría siendo el caballo “a veces desbocado” que no dormía y trabajaba todo el tiempo.
“Ni me acuerdo de eso, pero ni me acuerdo”, dijo recientemente a Efe el presidente al ser preguntado por el cáncer, del que se ha declarado “libre”.
Lo único que se sabe es que el tumor descubierto en junio de 2011 estaba en la zona pélvica pero no su ubicación exacta ni gravedad.

Muere a los 60 años la actriz Sylvia Kristel, protagonista de “Emmanuelle”


EFE).- La actriz holandesa Sylvia Kristel, que protagonizó el famoso filme erótico francés “Emannuelle” en la década de los setenta, ha fallecido a consecuencia de un cáncer a los 60 años de edad, informa hoy su página web.
Video: Youtube

Abogado de Karla Osuna asegura que su defendida y su novio fueron secuestrados por el Cicpc


El abogado defensor de la modelo karla Osuna, José Agustín Reverón Orta, informó que su defendida quien se encuentra detenida en el INOF y su novio Emiliano Zapata, que fue privado de libertad en la Penitenciaria General de Venezuela de San Juan de los Morros, son inocentes, pues asegura quehoras antes de que fueran detenidos en la posada de higuerote fueron secuestrados por el Cicpc.
“El 21 de septiembre en la madrugada ellos estaban en el hotel Montaña Suites y los funcionarios, sin orden de allanamiento, les tocaron la puerta y los sacaron encapuchados y esposados. Primero los llevaron a una hacienda para hacerles preguntas y luego a la posada de Higuerote donde consiguieron la droga”, destacó.
El abogado se presentó ante el Tribunal 4° de Primera Instancia de Control del estado Miranda donde introdujo un documento de nulidad para solicitar que se determine las incoherencias que considera que existen en el caso, aseveró que “hay vicios en los procedimientos del Cicpc. No creo que ningún juez pueda condenar o seguir este procedimiento”.
Con información de El Nacional

Simón Trinidad se ganó el derecho a pelear por la paz: FARC

Desoladoras imágenes de judíos en un gueto de Polonia tomadas por el fotógrafo personal de Hitler

















Daily Mail

Humberto De La Calle mesa de diálogo

Mesa de diálogo en Noruega

Cinco puntos de gobierno colombiano para los diálogos

Segunda fase de proceso de paz para Colombia en curso

Diálogos deben estar apoyados en la verdad: Márquez

Cronología: los procesos de paz que han intentado varios Gobiernos de Colombia con las Farc


Reuters) - El Gobierno de Colombia y las Farc comenzarán formalmente un proceso de negociación de paz en La Habana, Cuba, el 15 de noviembre, con el tema agrario como primer punto a tratar, en un nuevo intento por poner fin al conflicto interno más extenso del hemisferio.
A continuación, una cronología de los procesos de paz que han intentado varios gobiernos colombianos con las guerrillas izquierdistas para poner fin a un violento conflicto que suma cinco décadas.
1981
- El Gobierno del ex presidente liberal Julio César Turbay creó una comisión de paz para iniciar conversaciones con la guerrilla. El ex presidente Carlos Lleras Restrepo, quien tenía la misión de liderar el proceso, renunció con el argumento de que no lo dejaron establecer contactos con la insurgencia.
1982
- El presidente conservador Belisario Betancur inició una negociación de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
1984
- El Gobierno de Betancur y las Farc firmaron el Acuerdo de La Uribe, que incluyó el cese bilateral del fuego, la suspensión del secuestro y la apertura de espacios políticos para la guerrilla. El proceso fracasó y se rompió en 1987.
- El presidente liberal Virgilio Barco comienza acercamientos de paz con las Farc, pero el exterminio a manos de paramilitares de ultraderecha de miles de militantes del partido izquierdista Unión Patriótica, vinculado con esa guerrilla, impide avanzar.
Barco también inicia diálogos con la guerrilla del M-19 y expide una ley de amnistía.
1990
- El Gobierno de Barco firma un acuerdo de paz con el M-19 que entrega las armas, se reintegra a la vida civil y se convierte en una fuerza política.

1991
- El entonces presidente César Gaviria inicia conversaciones con las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la capital de Venezuela que luego se trasladan a Tlaxcala, en México. En 1992 se rompe el proceso por el asesinato de un ex ministro secuestrado por la guerrilla.
- Durante el Gobierno de Gaviria se reintegran a la vida civil y entregan las armas los integrantes de la Corriente de Renovación Socialista, una disidencia del ELN.En ese mismo año, se desmovilizan las guerrillas del Ejército Popular de Liberación (EPL), el grupo indigenista Quintín Lame y el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) después de acuerdos de paz.

1993
- Durante el Gobierno de Gaviria se reintegran a la vida civil y entregan las armas los integrantes de la Corriente de Renovación Socialista, una disidencia del ELN.
1998
- El Gobierno del presidente Ernesto Samper concede el estatus político al ELN en un esfuerzo por lograr un acuerdo de paz. También hubo encuentros con ese grupo rebelde en España y Alemania que no prosperaron.
- El candidato conservador Andrés Pastrana gana la presidencia de Colombia con la promesa de iniciar un diálogo de paz con las Farc para poner fin al conflicto interno. El entonces mandatario retira las Fuerzas Militares y de Policía de una zona de 42.000 kilómetros cuadrados -dos veces el tamaño de El Salvador- para que sirva de sede a la negociación.
1999
- Se inicia el proceso con las Farc, el tercer intento formal para lograr la paz con esa guerrilla. Los diálogos se realizaron en medio de la confrontación y se rompieron en febrero del 2002.
Durante el Gobierno de Pastrana también se mantuvieron aproximaciones con el ELN, sin lograr avances concretos.
2002
- Durante el Gobierno del presidente Alvaro Uribe, quien lanzó una ofensiva militar contra la guerrilla con el apoyo de Estados Unidos, se inician diálogos con el ELN en Cuba.
Entre el 2004 y el 2005 hubo facilitación de México y en el 2007 se intentó restablecer el proceso con ese grupo rebelde en Venezuela con la mediación del presidente Hugo Chávez, pero una vez más las aproximaciones fracasaron.

2012
- El presidente Juan Manuel Santos anuncia a comienzos de septiembre que su Gobierno y las Farc firmaron un acuerdo marco que establece un procedimiento, una hoja de ruta, para avanzar en negociaciones de paz que comenzarán en la primera quincena de octubre en Oslo, Noruega, y luego continuarán en Cuba.
El máximo comandante de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timoleón Jiménez o “Timochenko”, se declaró optimista sobre el proceso de negociación. (Reporte de Luis Jaime Acosta)