Lo Último

.

.

viernes, 19 de octubre de 2012

A ULTIMA HORA 19 DE OCTUBRE


Embajador sirio en Venezuela: Turquía, Arabia Saudita y Catar pagan mercenarios para “destruir” mi país

El Embajador de Siria en Venezuela, Ghassan Abbas, dijo hoy que en su país “no hay” una guerra civil, sino una invasión de al menos 30 mil mercenarios pagados por Turquía, Arabia Saudita y Catar para “destruir su país”.

Centros de Procesados Judiciales albergarán a 60% de la población penitenciaria


 AVN).- El decreto de Emergencia en materia de infraestructura penitenciaria permitirá descongestionar los 33 centros penitenciarios actuales,pues se edificarán nuevos espacios para albergar al 60% de los privados de libertad, que corresponden a las personas procesadas.
De los 44.250 privados de libertad que se registraron durante el año 2011, 26.550 son los procesados, es decir, personas que reunieron las condiciones para ser retenidas en centros penitenciarios y a las que aún no se les ha aplicado una pena condenatoria o no se ha corroborado su inocencia.
“Precisamente estas personas serán trasladadas a los 24 Centros de Procesados Judiciales que se construirán a partir de este año”, indicó Francisco Solórzano, jefe de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.
Este proyecto estará a cargo del Despacho de la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y del Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias (Fonep), según establece el artículo número tres del decreto.
Además de la creación de nuevas estructuras físicas, la resolución incluye la rehabilitación de los penales existentes. Esta medida favorecerá a 40% (17.700 personas) de la población restante que está en condición de penado, así como a los adolescentes en situación de cárcel.
El decreto de Emergencia, que entró en vigencia este jueves, se extiende por un lapso de tres meses, que pueden ser prorrogados.

´Señor de los Milagros´ recorrió las calles de Lima por cuarta vez

Cuarto día de devoción

Cuarto día de devoción

Cuarto día de devoción

Cuarto día de devoción

RPP

10 claves para utilizar el celular con seguridad


De acuerdo a los últimos informes de la consultora Gartner, durante 2012 se han adquirido alrededor del mundo 419 millones de nuevos equipos que se suman a los 5 mil millones de dispositivos móviles que se contabilizaban al cierre del año pasado. Sin embargo, son muy pocos los usuarios que tienen conciencia de las amenazas informáticas a las que se ven expuestos al utilizar sus smartphones, por este motivo, ESET Latinoamérica pone a disposición su Guía de seguridad para usuarios móviles.

“Los teléfonos móviles han experimentado una intensa evolución hasta convertirse hoy en día prácticamente en computadoras portátiles que permiten conectarse a Internet, compartir información en redes sociales, revisar el correo electrónico y realizar trámites bancarios en línea, entre otros. En consecuencia, ha aumentado también el interés de los cibercriminales por dirigir sus ataques hacia los dispositivos móviles, motivo por el cual es importante que los usuarios se mantengan informados sobre cómo prevenirse”, aseguró Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Estas son las recomendaciones para utilizar con seguridad el dispositivo móvil:

 1- Implementar una solución de seguridad integral: La misma debe detectar proactivamente los códigos maliciosos, filtrar mensajes no solicitados, revisar la correcta configuración del teléfono y ofrecer la posibilidad de borrar remotamente toda la información almacenada en caso de robo o extravío del dispositivo.

2- Instalar sólo aplicaciones provenientes de repositorios o tiendas oficiales: Utilizar software legítimo proveniente de fuentes y repositorios oficiales ayuda a minimizar la posibilidad de convertirse en una víctima de códigos maliciosos.

3- Actualizar el sistema operativo y las aplicaciones del smartphone: Al igual que con las computadoras, actualizar tanto el sistema operativo como los programas es fundamental para obtener mejoras de seguridad y nuevas funcionalidades.

4- Establecer una contraseña de bloqueo: Es recomendable que ésta posea más de cuatro caracteres.

5- Desactivar opciones no utilizadas como Bluetooth o GPS: De este modo, se evita la propagación de códigos maliciosos y el gasto innecesario de la batería.

6- Evitar utilizar redes inalámbricas públicas: De ser imprescindible, al momento de conectarse a una red inalámbrica púbica, se recomienda no utilizar servicios que requieran de información sensible como transacciones bancarias, compras, etc. Preferentemente se deben utilizar redes 3G.

7- Respaldar la información almacenada: Es recomendable realizar periódicamente copias de seguridad de la información almacenada en el dispositivo. También se debe evitar escribir información sensible como contraseñas en forma de recordatorios o mensajes de texto.

8- Configurar adecuadamente redes sociales: No compartir información de forma pública y limitar la cantidad de amigos.

9- No seguir hipervínculos sospechosos de correos, mensajes o sitios web: Tampoco escanear cualquier código QR.

10- Ser cuidadoso con el dispositivo para evitar su robo o pérdida.


NOTA DE PRENSA

La hermosa Gaby Espino deslumbró en los premios Billboard de la música mexicana


AFP


Hablan las imágenes:la tarde de este viernes Caracas registra su quinto día consecutivo de lluvias













AVN

Tomas Berdych enfrentará a Nicolás Almagro en semifinales de Estocolmo


El checo Tomas Berdych, segundo cabeza de serie, completó el cuadro de semifinales deltorneo de tenis de Estocolmo al derrotar por 6-3 y 7-6 (2) al ruso Mikhail Youzhny en poco más de dos horas.

Berdych se enfrentará este sábado, por un puesto en la final, con el español Nicolás Almagro, que derrotó con anterioridad al australiano Lleyton Hewitt por 6-1 y 6-4.

Almagro, que partía como tercer cabeza de serie, solo necesitó una hora y seis minutos para imponerse a Hewitt, en lo que es su segunda victoria en los tres enfrentamientos que ha mantenido con el australiano en su carrera.

El murciano, que había perdido en sus partidos de debut en los dos torneos de la ATP en los que había participado después de jugar el Abierto de Estados Unidos, donde cayó en octavos ante el checo Tomas Berdych, ha ganado este año en Sao Paulo (Brasil) y en Niza (Francia) y ha sido finalista en Buenos Aires y Bastad (Suecia).

El primer favorito, Jo-Wilfried Tsonga, se impuso por 6-3 y 6-4 al ucraniano Sergiy Stakhovsky y jugará en semifinales contra el chipriota Marcos Baghdatis, vencedor del lituano Ricardas Berankis por 6-3 y 7-6 (4).

EFE

Neymar se quedó con camiseta de Ronaldinho tras jugar en el Brasileirao


El crack brasileño del Santos, Neymar se quedó con la camiseta del astro del Atlético de Mineiro, Ronaldinho Gaúcho luego del encuentro que enfrentó a ambos por el Brasileirao y que marcó el juego número 200 del joven delantero con el ‘Peixe’. 
Neymar marcó un golazo en el partido que terminó 2-2. El delantero venía de anotar tres tantos en sus dos encuentros con Brasil. De esta forma, la joven estrella del fútbol brasileño hizo cuatro goles en sus últimos tres partidos, afrontados en sólo siete días.
En el torneo brasileño, Santos es noveno en la tabla con 42 puntos, por 60 del Atlético Mineiro y 69 del líder Fluminense.


Sismo de regular intensidad remece Chiclayo


Un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter, a 88 kilómetros al suroeste de Chiclayo (Lambayeque), fue reportado a las 12:42 p.m. por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Según el IGP, el epicentro del movimiento sísmico de grado II con una profundidad de 30 kilómetros, fue localizado en el mar.
Las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños materiales ni personales

RPP

Curiosity analizará partículas halladas en Marte


Curiosity analizará partículas halladas en MarteEl robot Curiosity estudiará unas pequeñas partículas brillantes que ha encontrado durante sus primeras excavaciones en Marte, informaron hoy científicos de la NASA.

Al recoger su primera muestra de suelo marciano a principios de octubre, el robot dejó al descubierto un pequeño objeto brillante, que despertó la curiosidad de los científicos.

Entre las hipótesis que barajaron fue que podía tratarse de un resto de cable de la nave en la que fue transportado el robot hasta Marte el pasado agosto o del propio Curiosity.

Sin embargo, el interés es aún mayor después de que tras las dos siguientes excavaciones en la zona hayan aparecido más partículas brillantes.

"Tenemos previsto investigar más sobre esas pequeñas partículas brillantes", señaló en teleconferencia el director del proyecto Curiosity del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Richard Cook, junto a John Grotzinger, científico el Instituto Tecnológico de Pasadena (California).

"No podemos descartar que sean algo hecho por el hombre, pero no creo que lo sean", señaló Grotzinger, quien explicó que en las próximas semanas darán órdenes a la cámara de alta resolución ChemCam para que se acerque a las nuevas partículas y envíe los datos a la Tierra.

La primera misión de Curiosity fue limpiar la zona donde aterrizó de posibles restos, para evitar que la contaminación del entorno pueda afectar a la misión.

Los científicos están trabajando con las sondas que orbitan el Planeta Rojo para documentar las huellas dejadas por el robot ya que creen que los vientos marcianos acabarán por borrarlas.

En paralelo, el robot ha comenzado a utilizar el instrumento para analizar químicamente los minerales (CheMin), en el que ha introducido un fragmento de roca del tamaño de una aspirina, cuyos resultados se conocerán en las próximas semanas.

Durante los dos años que durará su misión, Curiosity utilizará los diez instrumentos que lleva a bordo para comprobar si en el área de estudio que se le ha asignado se dieron las condiciones ambientales favorables para la vida microbiana. 

EFE

Se celebrarán los 18 años del descubrimiento de Caral

Se celebrarán los 18 años del descubrimiento de Caral

EFE-La Zona Arqueológica Caral celebrará el sábado 27 de octubre, con una gran fiesta denominada“Caral Raymi”, los primeros 18 años de investigación arqueológica y puesta en valor  de laCiudad Sagrada de Caral, símbolo de la integración y  la identidad cultural del Perú y patrimonio cultural del Mundo.

En realidad, la fiesta comenzará en la víspera, viernes 26, con una ceremonia de pago a la tierra y culto a la Pachamama, seguido de un recorrido por  los iluminados edificios  piramidales, que constituyen el legado más importante de la Civilización Caral, que hace cinco mil años fundó el primer Estado peruano y el más antiguo de América.

En el vecino cerro Gozne, se hará una mesada y el chamán, yatiri o paqo, que posee poderes sobrenaturales y comunicación con el mundo de los espíritus,  conducirá  la ceremonia mágica en la que se  agradecerá  a los apus (montañas) y a la Pachamama (Madre Tierra) por los beneficios obtenidos durante el año transcurrido; se da inicio a un nuevo ciclo y se pedirá por la renovación de las energías y  el éxito en todos los aspectos de la vida de los participantes. 

En el encuentro habrá fogata, músicos, danzas y campamento.

En el día central, 27 de octubre, se  darán cita en la Ciudad Sagrada de Caral comerciantes, artesanos, productores y la población llegará desde Barranca, Carquín, Cruz Blanca, Huacho, Huaura, Paramonga, Pativilca, Santa María, Sayán, Supe, Supe Puerto, Végueta  para rememorar, junto con sus autoridades,  el Katu andino, es  decir la recreación de un gran mercado,   donde los  caralinos intercambiaban productos  marinos y  agrícolas; provenientes de diversos pisos ecológicos, y además,  interactuaban sus experiencias, tradiciones y costumbres.

Asimismo, se realizará  una feria gastronómica, la presentación de diversas estampas artísticas y folklóricas, y la ceremonia de premiación a los mejores participantes durante el mes cultural, en  el que  hubo un pasacalle en Barranca, denominado “Carnaval por un encuentro con nuestro pasado y nuestro presente”; una maratón  de 15 kilómetros entre Supe y Caral denominada “Por los Caminos de Caral”.

El complejo arqueológico Caral, ubicado a 182 kilómetros al norte de Lima, cuenta con 66 hectáreas de extensión y comprende pirámides de hasta 30 metros de altura, templos, espacios residenciales, plazas extensas y una zona de geoglifos.

Helicópteros repotenciados en Rusia se incorporarán al combate en el Vraem


Helicópteros de combate MI-25Estas aeronaves, que tiene una buena performance en zonas de complicada geografía como la de los andes y la selva peruana, ingresarán en noviembre a las labores de combate y se sumarán a los diez helicópteros actualmente en uso.

“No son helicópteros de transporte, son helicópteros para la acción militar”, aseveró Cateriano en la Base Aérea de La Joya, en la región sureña de Arequipa, donde las aeronaves fueron ensambladas por técnicos rusos, luego de su reparación en ese país.

En el lugar, los MI 25 realizaron los vuelos de prueba correspondientes, previos a su traslado, el próximo mes, al Vraem, un área inhóspita de la selva y sierra central del país, donde existen extensas plantaciones de hoja de coca y operan bandas del narcotráfico y los rezagos subversivos.

Las aeronaves, precisó el ministro, se encuentran debidamente blindadas para poder desarrollar operativos militares.

En total, han sido repotenciados en Rusia seis helicópteros con una inversión de 20 millones de dólares.

El Gobierno, además, “tiene la decisión política” de adquirir otros 20 helicópteros mediante una operación de gobierno a gobierno; aunque por el momento recién se está realizando la evaluación previa del tipo de aeronave que se necesita, dijo Cateriano.

La Fuerza Aérea, añadió, requiere helicópteros que técnicamente puedan sobrevolar los Andes, ya que no todas las aeronaves cumplen con las condiciones necesarias para cruzar la cordillera y llegar a la selva.

“También se requiere de aviones para el transporte, pero eso será para otro proceso, ya que en lo inmediato, para el combate al narcotráfico y el terrorismo en el Vraem, por la geografía agreste, se necesita con urgencia de helicópteros”, puntualizó.
Andina

Conozca los requisitos para la beatificación del venerable José Gregorio Hernánd


Conozca los requisitos para la beatificación del venerable José Gregorio HernándezEl Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, envió una carta a los venezolanos con motivo de los 148 años del nacimiento del venerable doctor José Gregorio Hernández el próximo 26 de octubre.

Manifestó que desea difundir los requisitos para su beatificación y promover el interés por documentar bien los presuntos milagros obtenidos de Dios Nuestro Señor por su intercesión.

Lea documento completo

EL VENERABLE DR. JOSE GREGORIO HERNÁNDEZ

Síntesis de la Carta Pastoral del Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino

Amadísimos hermanos:

El próximo 26 de octubre se cumplirán 148 años del nacimiento del Venerable Dr. José Gregorio Hernández. Con ese motivo tengo el gusto de compartir con Ustedes algunas reflexiones. Me mueve a ello el deseo de difundir los requisitos necesarios para la beatificación de nuestro Venerable, y promover el interés por documentar bien los presuntos milagros obtenidos de Dios Nuestro Señor por su intercesión.

Su vida ejemplar

Nacido en Isnotú, Estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864, se graduó de médico en 1888 en la Universidad Central de Venezuela. Luego cursó estudios superiores en Paris y, a su regreso a Venezuela, fundó en la Universidad Central las cátedras de Fisiología, Histología y Bacteriología, y se destacó como eminente investigador y profesor universitario. Pero sobre todo, conquistó el corazón de los caraqueños por su abnegada labor como médico, pues atendía con cariño y eficacia a los enfermos de todas las clases sociales, especialmente a los más pobres.

José Gregorio brilló además por la práctica de las virtudes cristianas. Creyente en Jesucristo, moldeado por la fe como hombre virtuoso, vivía intensamente los sacramentos, de manera particular la Eucaristía y la Reconciliación. Descolló especialmente por la práctica del amor al prójimo, pues veía a Cristo presente en sus enfermos, sin distinción de condición social. De hecho, su muerte, que tuvo lugar el 29 de junio de 1919, lo sorprendió cuando iba a llevar las medicinas que él mismo había recetado a una señora enferma que estaba atendiendo.

La Causa de Beatificación

La santidad del Dr. José Gregorio Hernández fue reconocida y proclamada desde el mismo momento de su muerte por el pueblo caraqueño que lo denominó “el Médico de los pobres”. Por esta razón, los fieles y las autoridades eclesiásticas lo comenzaron a considerar como ejemplo de virtudes. Años más tarde el Arzobispo de Caracas, Mons. Lucas Guillermo Castillo, inició en 1949 su Causa de Beatificación y Canonización.

El 16 de enero de 1986 el Beato Papa Juan Pablo II decretó que había vivido su compromiso cristiano y practicado las virtudes en grado heroico. Es decir, lo declaró Venerable ¡Bendigamos al Señor por este gran paso!, pues la máxima autoridad de la Iglesia Católica ha declarado que nuestro “médico de los pobres” es auténtico modelo de virtudes cristianas.

Los Milagros

Mis queridos hermanos: para la beatificación de una persona es preciso que la Iglesia, a través de la Congregación para las Causas de los Santos, declare oficialmente la autenticidad de un verdadero milagro, es decir, un hecho ocurrido con toda certeza por su intercesión, y que no pueda explicarse científicamente.

La Vicepostulación venezolana de la Causa de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández ha presentado a la Congregación de las Causas de los Santos dos presuntos milagros. Estos fueron estudiados, uno en 1986, y otro en el año 2009. Lamentablemente no cumplieron las exigencias requeridas por esa Congregación para ser reconocidos como auténticos milagros.

Para que una curación sea admitida como verdadero milagro, es absolutamente necesario que sea instantánea y total, no explicable desde el punto de vista médico. No basta una curación lenta y progresiva, ni incompleta o parcial. Tampoco una curación sorprendente cuando se han aplicado los oportunos tratamientos médicos.

Además, es necesario que los allegados al enfermo hayan invocado expresamente la intercesión exclusiva del Venerable José Gregorio para obtener de Dios misericordioso la gracia de la sanación. Y debe ser oración de varios fieles, es decir, la gracia de la curación debe ser fruto de la oración comunitaria de una familia, de unos vecinos, de una comunidad religiosa, a Dios Nuestro Señor por intercesión del Dr. Hernández.

Exhortamos a las personas que estén en conocimiento de un hecho presuntamente milagroso a enviarnos la más completa información sobre ese hecho. Lo pueden hacer a través de sus párrocos, o directamente a S.E. Mons. Fernando Castro, Obispo Auxiliar de Caracas, y Vice-postulador de la Causa de Beatificación del Dr. Hernández, en la Iglesia de la Candelaria (Plaza de Candelaria, Municipio Libertador, Caracas), o en el Palacio Arzobispal en Caracas. También se puede notificar enviando la correspondencia a Mons Fernando Castro a la dirección de correos: Arzobispado de Caracas, Apartado 954, Caracas 1010 A. Allí será estudiado a fin de someterlo eventualmente a la consideración de la Congregación para las Causas de los Santos en Roma. También se dispone de un correo electrónico (causajosegregorio@gmail.com) donde pueden enviar información preliminar.

Además, es necesario recordar que, antes de que el Santo Padre lo declare “beato”, no se debe tributar al Dr. Hernández los honores del culto público. Es decir, no se pueden tener imágenes suyas en los Templos o Capillas u Oratorios Públicos, ni utilizar el término de “Santuario del Dr. José Gregorio Hernández”, ni invocarlo en actos litúrgicos, ni ofrecer el Santo Sacrificio de la Misa en acción de gracias a él, sino por su pronta beatificación.

CONCLUSION

Mis queridos hermanos:

Roguemos insistentemente al Señor, por intercesión de su Santísima Madre, Nuestra Señora de Coromoto, que nos conceda el necesario milagro que tanto anhelamos, y que las personas que lo conozcan informen oportuna y adecuadamente sobre ello. Pidámosle que lleve a los altares a este ilustre venezolano que, por su integridad de vida cristiana, está en el corazón de todos como modelo de virtudes e intercesor privado ante Dios.

Con mi afectuosa bendición episcopal,

Caracas, 16 de octubre de 2012


Designan a Hugo Carvajal como director contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo

Designan a Hugo Carvajal como director contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismoMediante Resolución N° 251 del Ministerio del Poder Popular para Relaciones interiores y Justicia, de fecha 17 de octubre de 2012, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.030 de fecha 17 de octubre de 2012, fue designado el Mayor General retirado del Ejército Hugo Armando Carvajal Barrios, como Director Nacional de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, adscrita a ese despacho.

Carvajal hace cuatro años fue señalado por Estados Unidos por apoyar actividades de narcotráfico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Carvajal Barrios, egresado de la Academia Militar en 1981, se desempeñó como director de la DIM hasta el momento de su pase a retiro, ocupando posteriormente el cargo de Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia cargo que ejerció solo por tres meses, hasta ser designado al frente de esta Dirección Nacional Contra la Delincuencia Organizada, órgano desconcentrado con capacidad de gestión presupuestaria, administrativa y financiera, dependiente jerárquicamente del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, y coordinado por el Viceministro o Viceministra del Sistema Integrado de Policía.

Ecuador y México acuerdan cooperar en la lucha contra delincuencia organizada


EFE).- Ecuador y México suscribieron hoy un acuerdo para intercambiar información y experiencias para el combate a la delincuencia organizada trasnacional, el narcotráfico y delitos conexos, así como un memorando de entendimiento para fortalecer esa cooperación.
El acuerdo lo suscribieron el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, y la procuradora general de México, Marisela Morales, quienes destacaron en rueda de prensa la importancia del trabajo conjunto para combatir la delincuencia trasnacional.
El convenio surgió de la necesidad de establecer canales de cooperación mutua interinstitucional para favorecer el intercambio constante y permanente de información de inteligencia en temas de justicia, investigación de delitos y seguridad pública.
Según la Fiscalía de Ecuador, con la suscripción del acuerdo se busca “identificar a las organizaciones trasnacionales y las rutas que utilizan para cometer actos ilícitos, así como determinar blancos específicos y la notificación de alertas tempranas en los dos países”.Ecuador y México buscan desarrollar estrategias de control y alerta temprana para el combate de la delincuencia organizada trasnacional y el narcotráfico.
El intercambio de información y experiencias y buenas prácticas se realizará en temas como tráfico de drogas, lavado de dinero y activos, financiación al terrorismo,tráfico de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales, y trata de personas y tráfico de migrantes.
El instrumento de cooperación tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables por períodos de igual duración.

Mecanismos definidos desde el primer momento

Chiriboga adelantó que entregarán a México todo el expediente relativo al proceso en el cual se condenó a 12 años de prisión por tráfico de personas a José Arcesio Vásquez Marín, hallado culpable de propiciar el viaje hacia Estados Unidos de un ecuatoriano que sobrevivió a una masacre de 72 migrantes en México, en 2010.
El ecuatoriano Freddy Lala Pomavilla logró escapar malherido de la masacre, ocurrida en agosto de 2010 en un rancho cercano al municipio mexicano de San Fernando en Tamaulipas, y alertó a las autoridades mexicanas, que encontraron los cadáveres de ciudadanos de Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras.
Chiriboga presume que la información procesal que entreguen a México le servirá a ese país para “fortalecer” la investigación que adelanta contra los presuntos autores de esa “masacre”, apuntó.El ecuatoriano señaló como autores de la matanza a Los Zetas, uno de los grupos más violentos del crimen organizado en México, y está en un programa de protección de testigos junto con su familia.
Asimismo, Chiriboga dijo que ha entregado a la Fiscalía de México información “clara, precisa y concreta” sobre aviones de matrícula mexicana que llegaron a Ecuador que “presumimos están vinculados a organizaciones delictuales mexicanas”.

Jefe de Comando de Ameliach ratificó en Carabobo la estructura que “funcionó exitosamente” el 7-O


Prensa Psuv).- Miguel Flores, jefe del comando de Campaña del candidato a la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció este viernes en rueda de prensa la ratificación de toda la estructura de los comandos de campaña en la entidad.
Flores explicó que, la estructura con la cual funcionaron exitosamente como Comando de Campaña Carabobo el pasado 7-0, será ratificada. En función de ello, se mantendrán los 14 municipios como en las 36 parroquias y los 658 comanditos (Unidades de Batalla), los cuales ahora serán en sí mismos, cada uno, comandos de campaña, con miras a garantizarle la victoria contundente al abanderado del Psuv y del GPP, Francisco Ameliach, en las venideras elecciones regionales.
Asimismo, el dirigente agregó que también se integrarán los jóvenes pertenecientes a la Juventud del Psuv, las mujeres, los trabajadores, es decir, todo el poder popular, tendrá representación en cada uno de estos 658 comandos. “Con ello tendremos toda la fuerza necesaria para obtener la victoria el próximo 16 de Diciembre y llevar a Francisco Ameliach a la gobernación”, precisó Flores.Flores indicó que con mucho orgullo ratifican a todos los 14 comandos municipales además los 36 parroquiales y los que eran 658 comanditos o Unidades de Batalla se fortalecen como comandos de campaña, a los cuales se incorporan tres personas más de los consejos comunales, además de las cinco que conformaban la estructura anterior”, indicó Flores.
Durante su intervención el dirigente aseguró también que, existen cerca de 2 mil 27 consejos comunales en toda la entidad, que también se están organizando en comandos de campaña, dispuestos a dar la batalla en el terreno para contribuir así al triunfo del candidato Ameliach, agregando que, “son ellos la base para arrancar la campaña electoral y ganar con la mayor cantidad de votos posibles, a través del 1×10”.
“Nuestras unidades de batallas funcionaron muy bien el pasado 7 de Octubre, pero debemos mejorar y es por eso que, decidimos integrar a los consejos comunales como parte de esta batalla. Esto surge del clamor de estas personas, porque es a ellos a quienes se les ha marginado durante la gestión de los Salas en Carabobo y ahora tienen la oportunidad de participar en el rescate del Capitolio el 16 de Diciembre”, apuntó Flores.
Sin embargo, Miguel Flores advirtió que el optimismo no puede transformarse en triunfalismo, por lo cual hizo un llamado a todos los militantes a no bajar la guardia y a seguir batallando, casa por casa y en el 1x 10, para asegurar la victoria del candidato de la revolución en Carabobo, por una mayoría arrolladora, manifestando que serán casi 3 mil comandos de campaña con los que contarán para esta batalla electoral decisiva.

“Vuelven los Puntos Rojos Calientes”

El Jefe del Comando de Campaña de Francisco Ameliach en Carabobo, destacó que, los denominados puntos rojos calientes se mantienen una vez iniciada la campaña electoral, pero se adicionarán a los sitios de mayor afluencia de personas, 43 puntos calientes a los ya establecidos.
Flores indicó que en esos espacios de agitación política, es donde convergerán todas las unidades de batallas, “son puntos emblemáticos, en donde participan todas las fuerzas que apoyan la revolución Bolivariana, como el Gran Polo Patriótico, todos los frentes sociales, los partidos aliados, es decir, participan todos como un solo comando de campaña”.
Cabe destacar que, Miguel Flores estuvo acompañado además del Diputado y Coordinador del Psuv en Carabobo, Héctor Agüero, la parlamentaria Flor García,, el dirigente Argenis Loreto, el alcalde Gerardo Sánchez, así como otros líderes del PSUV en la región, José Manuel Flores y Carlos Niño.

José Vicente Rangel: no ha habido figura más siniestra de la represión que la del desaparecido




Maradona en el ojo del huracán por embarazo de su novia y enfermedad de su padre


EFE).- Diego Maradona afronta estos días situaciones familiares delicadas, como las consecuencias de un embarazo no deseado de su novia, cuyos detalles han impactado a la opinión pública, y el estado de salud de su padre, ingresado en una clínica de Buenos Aires.
El exfutbolista, destituido recientemente como entrenador del equipo Al Wasl y designado asesor deportivo especial del Consejo de Deportes de los Emiratos Árabes, se encuentra en Dubai mientras que en su país los medios de comunicación le han puesto en el ojo de la tormenta.
Casi de inmediato el abogado de Ojeda, Alberto Domínguez, desmintió “categóricamente” la ruptura del vínculo tras ocho años y medio de relación.La primera noticia sobre Maradona difundida en Argentina esta semana indicaba que una vez enterado del embarazo de más de cuatro meses de su novia, Verónica Ojeda, mantuvo con ella una fuerte discusión, se fue de su casa y viajó a Dubai.
“No hay ningún tipo de problema en la pareja. El único problema es la presión que puede ejercer el antiguo entorno familiar” de Maradona, aseguró el letrado, en obvia alusión a la exesposa del astro, Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma y Giannina.
El diario Crónica indicó que Villafañe y las hijas de ambos “comenzaron a presionar” a Maradona para que no otorgara su apellido al nuevo hijo.
El médico de Maradona, Alfredo Cahe, comentó hoy a la radio La Red: “Diego vino de Arabia a verme para someterse a un chequeo convencional y aproveché para hacerle unos estudios también a Verónica, ya que me comentó que no se sentía del todo bien. Fue ahí que me enteré del embarazo y que se trata de un varón”.
El médico aseguró que luego de enterarse de la noticia, Maradona “se subió a su camioneta y se fue”. En cuanto a si el exfutbolista tenía deseos de volver a ser padre, Cahe respondió: “Nunca me comentó eso”.“Se lo tuve que decir y para Diego fue una sorpresa. Él lo tomó con serenidad, ella con alegría y con temor porque tenía un DIU colocado. Pero la naturaleza y Dios quisieron que no funcionara bien”, añadió.
“El embarazo de Verónica no es de riesgo pero considero que, debido a su estado de ánimo, hay que ayudarla y protegerla. Esta pareja se merece un hijo”, comentó.
En tanto, el padre de Maradona fue ingresado en una clínica por una infección urinaria, aunque está fuera de peligro, informó Cahe. “Diego Maradona padre está internado por una infección urinaria. El cuadro está dominado y los análisis dan bien”, dijo el médico. La madre del astro, Dalma Salvadora Franco, falleció hace once meses a causa de una neumonía.

Conozca al Aussie Invader 5R, el auto que intentará viajar más rapido que una bala




AFP

“Sábado Gigante” celebra sus 50 años con un especial cargado de caras famosas

EFE).- “Sábado Gigante”, el programa de variedades más longevo de la historia de la televisión, prepara una edición especial para la población latina de Estados Unidos con motivo de sus 50 años en antena.
Según informaron hoy a Efe responsables de la edición estadounidense, el programa especial, de cuatro horas, será emitido en EE.UU. este 27 de octubre por Univisión y además de su conocido presentador, el chileno Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, contará con decenas de invitados famosos, actuaciones musicales y vídeos de los mejores momentos de su historia en televisión.

Invitados a los 50 años de Sábado Gigante

Entre los invitados se espera a Aaron Diaz, David Bisbal, Mark Tacher, Patricia Navidad, Lorena Rojas, Maripily, Gabriel Soto, Bobby Pulido, Diana Reyes, Alicia Machado, Javier Romero y otras estrellas latinas.
Algunos de los invitados participarán en los concursos habituales del programa y donarán los premios a causas caritativas, al tiempo que las actuaciones estarán a cargo de Chino y Nacho, Espinoza Paz, Gerardo Ortiz, Héctor Acosta, Luis Fonsi y Thalía, entre otros.
El público estará compuesto sólo por gente que tenga un especial vínculopersonal con “Sábado Gigante”: que hayan conocido a sus parejas o se hayan casado en el programa, que hayan ganado un premio que les haya cambiando la vida, que hayan encontrado a sus seres queridos con su ayuda o que sus hijos hayan actuado en el concurso de talentos, por ejemplo.

Se espera la visita del juez de los Récord Guinnes

También está previsto que un juez del Libro Guinness de los Récords certifique de nuevo que este programa de variedades es el más longevo de la historia de la televisión.

Historia de Sábado GIgante

Este programa nació en Chile en 1962, cuando Mario Kreutzberger comenzó con lo que entonces se llamó “Sábados Gigantes”, un programa de ocho horas en directo que con los años le convertiría en el presentador más popular de la América hispana.
En 1986 se comenzó a grabar en Miami “Sábado Gigante” para el público latino de Estados Unidos y durante seis años se mantuvieron las dos versiones del programa, hasta que se decidió producir el programa de manera íntegra en los estudios de Univision, desde donde se distribuye a 43 países.
En una reciente entrevista con Efe, Kreutzberger, de 71 años, explicó que la fórmula del éxito de este programa se basa en elementos básicos mezclados “como en una sopa”: “el humor, los juegos, la emoción, la información, la orientación, la sonrisa”.
“Se podía alterar la sopa, pero siempre tenía sabor a caldo gallego y nuestro caldo se llama ‘Sábado Gigante’”, apuntó un hombre que pretende seguir con este programa hasta que “le retiren”.
“De esta actividad uno no se retira, lo retiran la salud, las capacidad intelectuales o físicas, el rating, la empatía con la gente. Porque esto es lo que más te gusta hacer, entonces es muy difícil decir: ‘Me voy’”, confesó.
El desgaste físico que suponen 50 años en antena se proyecta en la relación entre el hombre y el personaje: “Don Francisco y Mario primero son los mismos, pero a medida que pasan los años se van separando, porque Don Francisco no tiene edad, no transpira, no va al baño. Yo tengo que darle combustible a Don Francisco, y cada vez me cuesta más”.

Santos dice que “no le para b…” a las críticas de las Farc contra su Gobierno


EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, restó hoy importancia a las críticas a la política del Gobierno hechas por los negociadores de las Farc en la inauguración del diálogo de paz y opinó que tuvieron “intenciones políticas”.
Santos habló hoy por primera vez en público de la intervención en Oslo del jefe de los negociadores guerrilleros, Luciano Marín Arango, alias “Iván Marquez”, que dejó la impresión de que el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) va a ser más difícil de lo que se había planteado.
“No le paré muchas bolas (no le hice mucho caso) a esas manifestaciones con intenciones políticas”, aseveró en su espacio de la Radio Nacional “En línea con el presidente”.
En una larga intervención durante el acto con el que este jueves quedó formalmente abierto este nuevo intento de pacificar Colombia, “Iván Márquez” atribuyó al modelo de desarrollo del Gobierno de Santos la pobreza y desigualdad de su país.
Santos respondió a las críticas sobre la aplicación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, uno de los ejes de la política social de su Gobierno, que entró en vigor en enero de este año.“La paz no significa el silencio de los fusiles, sino que abarca transformar la estructura del Estado y las estructuras económicas“, subrayó.
“Márquez” había dicho: “la titulación de tierras es una trampa, encarna el despojo legal, los campesinos no tienen más remedio que vender o arrendar a las transnacionales, a los que solo les interesa el saqueo de los recursos minero-energéticos”.
A lo que Santos replicó hoy: “cuando estos señores de las Farc dicen que esta es una ley de mentiras, es porque les estamos quitando las banderas, es porque ellos saben perfectamente que esto es algo que les quita a ellos una de sus banderas de propaganda“.
Y después, en un foro académico en Bogotá, el presidente enfatizó en que el Gobierno tiene claros los límites de la negociación.
“Sabemos exactamente qué queremos, sabemos exactamente donde están las líneas rojas, qué podemos ceder, qué no podemos ceder. Ojalá se pueda dar ese resultado porque sería maravilloso para todo el mundo”, dijo, al aclarar que si fracasa, el Gobierno ha hecho “las cosas de forma tal que al país no le cueste nada haber ensayado”.
Santos aludió así a las condiciones en las que ha sido planteado este tercer proceso de paz de la historia de Colombia: sin concesiones de territorios a la guerrilla ni desarmes, con el fin de evitar caer en errores de intentos pasados que propiciaron que las Farc se fortalecieran.
Fuentes cercanas al proceso dijeron hoy a Efe que el equipo de delegados gubernamentales, que encabeza el exvicepresidente Humberto de la Calle, partió hoy de Noruega, pero se desconoce cuándo llegarán a Bogotá, porque al parecer hicieron escala en algún punto de Europa.
Hasta entonces, según indicó De la Calle este jueves, la discreción será total por su parte en torno al proceso, del que la opinión pública sólo tendrá acceso cuando sea oportuno.Los negociadores se reunirán el 5 de noviembre para preparar las sesiones de debates sobre tierras que arrancarán el 15 de noviembre próximo en la capital cubana, sede permanente de este proceso, que de terminar con éxito implicará el desarme de los cerca de 9.000 combatientes de esta guerrilla, en actividad desde 1964.
Mientras tanto, las organizaciones civiles siguen tratando de lograr voz en la mesa de negociaciones, como hizo hoy la Ruta Social por la Paz, una plataforma recién nacida que aglutina el sentir de toda la sociedad colombiana, según la exsenadora Piedad Córdoba, una de sus portavoces.
Córdoba señaló que el proceso no será legítimo si sólo incumbe a dos interlocutores y, en ese sentido, no descartó la idoneidad de que los paramilitares pudieran ser parte de las conversaciones y revelaran “su verdad”, al tiempo que apuntó a una posible participación del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la otra guerrilla colombiana.
“Hemos hecho el ejercicio a través del intercambio epistolar de acercar al ELN a la mesa de diálogo, y creemos que inclusive ya puede haber posibles acercamientos del Gobierno nacional y el ELN que en la dinámica y tiempos que ellos dictaminen, seguramente muy rápidamente podremos tener noticia de la participación”, dijo.
Aunque esa guerrilla ha reconocido su interés en negociar la paz con el Gobierno, no hay por el momento ninguna confirmación de las partes al respecto.

Piedad Córdoba espera “posibles contactos” entre Gobierno colombiano y ELN


EFE).- La exsenadora colombiana Piedad Córdoba manifestó hoy su confianza en que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se “acerque” al diálogo de paz abierto entre el Gobierno y las FARC, la principal organización guerrillera del país.
“Hemos hecho el ejercicio a través del intercambio epistolar de acercar al ELN a la mesa de diálogo, y creemos que inclusive ya puede haber posibles acercamientos del Gobierno nacional y el ELN que en la dinámica y tiempos que ellos dictaminen, seguramente muy rápidamente podremos tener noticia de la participación”, dijo.
Córdoba, que ha ayudado en varias liberaciones de secuestrados por las FARC y lidera la organización Colombianas y Colombianos por la Paz, hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que presentó una plataforma de grupos sociales que aspiran a participar en las negociaciones de paz del Gobierno y las FARC.
Precisamente, en la instalación de la mesa de diálogo entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) este jueves en Oslo, el líder negociador insurgente, alias “Iván Márquez”, no descartó la inclusión en el proceso de otros grupos guerrilleros.
El pasado 1 de octubre el líder máximo del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, escribió en una carta su disposición a llegar a “un acuerdo serio y respetuoso” con el Gobierno de Santos.
Nadie ha precisado hasta el momento si este diálogo del Gobierno con el ELN se desarrollará en paralelo, conjuntamente o por separado del que sostiene con las FARC, y que el próximo día 5 de noviembre se reanudará en La Habana con unos preparativos de las conversaciones sobre tierras que arrancarán diez días después.
La exsenadora, separada de su cargo e inhabilitada por el Ministerio Público colombiano en 2010 por supuestos nexos con las FARC, ha propiciado más de una veintena de liberaciones de secuestrados.
La estrategia de paz que abordará ahora, según explicó, parte de la llamada Ruta Social por la Paz, un conglomerado de grupos de indígenas, mujeres, víctimas y demás defensores de derechos humanos dispuestos a elaborar documentos que reflejan el sentir de la sociedad colombiana y que puedan ser analizados en la mesa de paz.
Este grupo inició también una campaña con cuñas y vallas que invitan a asumir el compromiso con la paz como algo propio, y convocó un encuentro en la plaza de Bolívar el próximo 15 de noviembre, cuando los negociadores comiencen a hablar en Cuba de desarrollo rural.
También informaron que los días 4, 5 y 6 de diciembre se celebrará un Congreso Internacional por la Paz, en el que se analizarán procesos de paz del mundo y se buscarán alternativas al impacto social que deja el actual modelo del Estado colombiano.