Lo Último

.

.

sábado, 20 de octubre de 2012

A ULTIMA HORA 20 DE OCTUBRE

Director de Protección Civil confirma muerte de una persona tras fuertes precipitaciones en Vargas
 

Coalición de ex primer ministro Schotte gana elecciones de Curazao

Coalición de ex primer ministro Schotte gana elecciones de Curazao La coalición de centro-izquierda del ex primer ministro de Curazao, Gerrit Schotte, quien fue destituido hace dos semanas tras perder la mayoría en el Parlamento, ganó las elecciones del viernes, según resultados preliminares del Consejo Supremo Electoral divulgados este sábado.

El partido Pueblo Soberano, liderado por Helmin Wiles, obtuvo 22,6% de los votos, equivalentes a 19.716 sufragios; el Movimiento Futuro Curazao (MFK) encabezado por Schotte alcanzó un 21,2% (18.441) y el MAN 9,5% (8.299), dijo en diálogo telefónico con la AFP en Caracas la vocera del Consejo Electoral, Lisa Dindial.

Estos partidos conformaron la coalición que llevó al poder a Schotte en agosto de 2010, al obtener 11 de los 21 escaños disponibles, y quien abandonó su cargo el 30 de septiembre pasado después de que fuera nombrado un gobierno interino presidido por Stanley Bertrian tras perder la mayoría en el Parlamento. Entonces, el ex primer ministro tildó de "golpista" al nuevo gobierno.

Con los resultados en estas votaciones, Pueblo Soberano y MFK obtuvieron cinco escaños cada uno en el Parlamento y MAN dos, sumando así 12 votos que les daría una nueva mayoría y que de mantenerse unidos les permitiría designar al próximo primer ministro, detalló la responsable.

A su vez, los partidos opositores PAR y PAIS obtuvieron cuatro bancas cada uno, con 19,7% y 17,7% de los votos, respectivamente, mientras PNP obtuvo un asiento con el 5,9% de los sufragios.

"La proclamación oficial de resultados será el miércoles", indicó Dindial, explicando que en estos comicios la participación subió del 65% al 74,5%, es decir, que más de 87.000 isleños votaron de un total de 115.000 convocados.

Tras perder la mayoría en el Parlamento, Schotte disolvió el organismo el 3 de agosto y convocó a estas elecciones anticipadas, en las que ocho partidos presentaron un total de 230 candidatos.

Según versiones de la prensa de Curazao, Pueblo Soberano y MFK todavía deben confirmar si mantendrán su unidad para buscar la mayoría debido a que antes de la disolución del anterior Parlamento mostraron diferencias políticas.

Schotte, que permaneció encerrado unas horas con 15 de sus colaboradores en la sede de Gobierno para evitar que se designara el gobierno interino, asumió el poder en esta isla caribeña de 150.000 habitantes pocos meses antes de que ganara su autonomía de las Antillas holandesas en octubre de 2010.

Familiares de presos políticos recolectan firmas para solicitar Ley de Amnistía General

Este sábado, familiares de presos políticos del país se reunieron en la plaza Brión de Chacaíto en Caracas, donde han estado realizando la recolección de firmas para solicitar ante el Gobierno Nacional una Ley de Amnistía en beneficio de presos políticos y exiliados.

Osmary Pérez, hija de Oscar Pérez, señaló que una vez más los familiares de presos políticos salen a las calles a pedir con mucha humildad a pedirle al Presidente de la República que por favor decrete la solicitud de la Ley de Amnistía. "Señor Presidente estamos en vísperas de las navidades. Como en años pasados le pedimos que nos permita pasar estas navidades con nuestros familiares. Permita que por favor estas navidades sean sin presos y sin exiliados políticos", solicitó.

Pérez señaló que están dispuestos a un diálogo y solicitan al Gobierno Nacional que los reciba en su despacho para conocer lo que sufre un familiar de un preso.

Señaló que continuarán en el lugar durante el transcurso de la semana hasta que consigan un número prudente de firmas.

Cabe destacar que la semana pasada este grupo de familiares envió una carta solicitando una audiencia que hasta la fecha no ha sido respondida

Atienden a 85 familias afectadas por lluvias en Sucre

Atienden a 85 familias afectadas por lluvias en SucreAVN-Autoridades regionales y nacionales continúan ofreciendo atención a las 85 familias que resultaron afectadas por la crecida de la quebrada Cerezal, en el municipio Ribero del estado Sucre, producto de las lluvias registradas en los últimos días.

Así lo aseguró este sábado el alcalde de esta jurisdicción, quien indicó que no hay registro de damnificados.

Para atender esta contingencia, fueron activados los organismos de seguridad y prevención del estado, los cuales realizan labores de vigilancia y un censo para verificar el número de familias, además de la cantidad de enseres domésticos perdidos.

En este sentido, destacó que se prevé reponer los enseres a las familias e indemnizar a comerciantes afectados de la zona.

El alcalde dijo que continuará la distribución de agua potable y colchonetas, el aseo de las viviendas perjudicadas y limpieza de la quebrada, con apoyo de maquinarias suministradas por Pdvsa Gas.

Jesús Márquez, afectado por la crecida de la quebrada, dijo que el afluente dañó mercancía artesanal, camas, televisor y una bodega que atendía su hijo. "Queremos que nos ayuden a solventar la situación, como un crédito a fin de pagar la mercancía que debemos a los fiadores", agregó.

Henry Martínez Figueroa, también perjudicado por las lluvias, comentó que la crecida de la quebrada es un problema que data de años, por ello piden a las autoridades una canalización del afluente para evitar futuros desbordamientos.

Casa Blanca niega acuerdo entre EE.UU. e Irán para diálogo nuclear

Casa Blanca niega acuerdo entre EE.UU. e Irán para diálogo nuclearLa Casa Blanca dijo hoy que "no es verdad" que EE.UU. e Irán hayan llegado a un acuerdo para mantener conversaciones uno a uno sobre el programa nuclear de Teherán, como ha publicado The New York Times citando a funcionarios del Gobierno de Barack Obama.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tommy Vietor, desmintió la información del diario en un comunicado y reafirmó que el presidente Obama "ha dejado claro que va a impedir que Irán obtenga un arma nuclear".

Según Vietor, "no es verdad que Estados Unidos e Irán hayan acordado conversaciones uno a uno o una reunión después de las elecciones" del próximo 6 de noviembre.

The New York Times publicó hoy en exclusiva en su edición digital la información sobre el acuerdo y afirmó que establecía que, a petición de las autoridades iraníes, las conversaciones se celebrasen después de las elecciones presidenciales en EE.UU., en las que Obama aspira a la reelección frente al republicano Mitt Romney.

Irán quiere esperar a que se celebran las elecciones en EEUU para saber "con quién estarían negociando", de acuerdo con el diario.

"Seguimos trabajando" en el llamado grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) hacia "una solución diplomática y desde el principio hemos dicho que estaríamos dispuestos a reunirnos bilateralmente" con Irán, indicó Vietor en el comunicado.

Obama hará "lo necesario" para que Irán no desarrolle un arma nuclear y el objetivo de las sanciones siempre ha sido presionar a ese país "para que cumpla sus obligaciones", agregó el portavoz.

Romney, el aspirante presidencial republicano, ha criticado a Obama porque, a su juicio, no está siendo lo suficientemente firme para impedir que Irán obtenga un arma nuclear.

Por su parte, Obama se ha mostrado hasta ahora partidario de la vía diplomática frente a una solución militar, pero también ha alertado a Irán de que el tiempo para negociar "no es ilimitado".

El anuncio del acuerdo para un diálogo bilateral y el desmentido posterior de la Casa Blanca llega dos días antes de que Obama y Romney participen en su tercer y último debate televisado, dedicado exclusivamente a política exterior, y a poco más de dos semanas de las elecciones.              

EFE

El hijo menor de Gadafi murió en un enfrentamiento en Bani Walid

EFE).- Jamis, el hijo menor del dictador Muamar el Gadafi, ha resultado muerto hoy en Bani Walid, sureste de la capital libia, anunció a Efe Anouar Echouan, uno de los jefes de la milicia “El Escudo de Libia”, afiliada a las fuerzas regulares.
 
La fuente agregó que Jamis murió durante un combate que se inició esta mañana en Bani Walid, ciudad situada a 90 kilómetros al sureste de Trípoli, y escenario de enfrentamientos entre milicias locales y fuerzas regulares desde principios de semana.
 
Las autoridades libias habían dado por muerto a Jamis a finales de agosto de 2011, durante la conocida como batalla de Tarhuna que tuvo lugar en esa localidad poco después de la caída de Trípoli en manos de rebeldes, el día 20 de agosto.
 
Según la fuente, el cadáver de Jamis, líder de una de las brigadas de élite más temidas del antiguo régimen, fue trasladado al hospital de Misrata, donde hoy hace un año fue trasladado el cadáver de su padre, asesinado tras ser capturado por milicianos en Sirte, su ciudad natal
 
El portavoz del Parlamento libio, Omar Humeidan, explicó en la cadena “Libia al Ahrar” que en un primer momento Jamis resultó herido durante los combates, en los que según fuentes médicas han muerto hasta el momento 22 combatientes de las fuerzas regulares y otros 200 han resultado heridos.
 
No obstante, el hijo de Gadafi falleció cuando era trasladado a un hospital de Misrata, de donde es originaria la milicia “El Escudo de Libia” (Deraa Libia, en árabe).
 
Al mando de la brigada que llevaba su nombre, Jamis fue el encargado en los primeros compases del levantamiento popular armado que estalló en febrero de 2011 y que en octubre logró acabar por completo con el régimen, de reprimir a los sublevados en el este del país.
 
El primer hijo de Gadafi en morir tras el estallido de la rebelión fue Saif al Arab, que pereció en Trípoli el 20 de abril de 2011 en un bombardeo de la Otan contra el complejo residencial del dictador.
 
El 20 de octubre de ese mismo año, el mismo día que Gadafi fue capturado, torturado y asesinado en una situación todavía por esclarecer, también fue detenido y asesinado su hijo Mutasim.
 
Sus otros hijos Mohamed, Aisha y Hanibal se refugiaron junto a su mujer Sofía en Argelia, donde todavía pertenecen bajo protección de las autoridades de este país, que los acogieron por “razones humanitarias”.
 
Asimismo, en septiembre de 2011, Saadi, exjugador de fútbol profesional, huyó a Níger y actualmente se encuentra en paradero desconocido.
 
Seif al Islam, el primogénito y llamado a suceder a su padre en el poder, fue detenido cuando intentaba huir muy posiblemente hacia Níger y ahora se encuentra preso en la ciudad libia de Zintan, a la espera de que comience un proceso contra él.
 
El anuncio de la muerte de Jamis coincide con el primer aniversario de la muerte de su padre y se produce poco después de que se conociera la detención de Musa Ibrahim, el portavoz del dictador Muamar al Gadafi durante los últimos meses del antiguo régimen.
 
Ibrahim, el rostro del régimen ante los medios occidentales, fue arrestado hoy cuando intentaba huir de Trahuna.

Chávez: Con salud plena, habría ganado con más puntos

Chávez lee a Roberto Montoya: "A Opositores inteligentes"

Min. Molina: En Las Mayas- El Valle se construirán complejos habitacionales de 5 niveles

MINUTO A MINUTO

Istúriz asegura que gobernará con conciencia: “Hay que reforzar las estructuras de Anzoátegui"
 
 Así como lo demostraron el pasado 7 de octubre con más del 56% de votos a favor de Hugo Chávez, el municipio Freites recibió al candidato a la Gobernación de Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, bajo un ambiente de esperanza.
 
Con un “abrazo bolivariano y revolucionario”, Aristóbulo Istúriz felicitó a cada uno de los integrantes del Comando de Campaña Carabobo, patrulleros, partidos aliados, movimientos sociales y Poder Popular del municipio Freites, por el triunfo que permitió la reelección del Líder de la Revolución y exhortó a lograr “un triunfo contundente el 16 de diciembre.
 
Chamariaperos recibieron al aspirante revolucionario, en recorrido por el sector Las Malvinas, visitó varias familias que gracias al avance del socialismo, serán beneficiadas con casas dignas, a través del programa nacional Gran Misión Vivienda Venezuela.
 
Voceros y habitantes de las parroquias Cantaura, Santa Rosa Úrica, El Libertador y Pueblos Indígenas, entre otros. Formularon sus prioridades y proyectos comunales obedeciendo a la mayoría en la continuidad de las grandes misiones de Venezuela, proyectos de un campo de pozo de agua potable para abastecer a todas las familias de la parte baja de Cantaura y asfaltado en los sectores.

Ecarri: “Se necesita aprender cómo Carlos Andrés Pérez se ganó el corazón de los barrios”

El coordinador nacional del partido Proyecto Venezuela, Antonio Ecarri afirmó que “se necesita aprender cómo Carlos Andrés Pérez se ganó el corazón de los barrios de Venezuela“, a su juicio se necesita otra vez llegar a la República Civil Venezolana.
 
Ecarri subrayó que caminando por la Plaza Venezuela no se ganan las elecciones, así como tampoco con “liderazgos impuestos”, dijo al referirse a la selección de candidatos en el Psuv.
 
Por otro lado, admitió que la oposición debe cambiar su forma de trabaja para no caer el los fallos de la campaña anterior. “Si seguimos haciendo las mismas cosas pues, tendremos los mismos resultados“.
 
Además, cree que en la campaña presidencial “falto conexión con nuestros sectores populares, eso es una realidad, ahora necesitamos cambiar”.

Las Farc insisten en la propuesta de tregua durante el diálogo de paz en Colombia

AFP) La guerrilla comunista de las Farc insistió en la importancia de que se decrete un cese al fuego en Colombia mientras se desarrollan los diálogos de paz con el gobierno, de acuerdo con una carta del líder insurgente Timoleón Jiménez a una ONG colombiana divulgada este sábado.
 
“Vemos con interés también la propuesta de cese bilateral al fuego y hostilidades, y manifestamos nuestra disposición a discutir con el gobierno nacional las condiciones en que podría darse”, expresó Timoleón Jiménez, o Timochenko, en la misiva enviada a la ONG Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), que encabeza la exsenadora Piedad Córdoba.
 
Durante la instalación formal del proceso de paz celebrada el jueves en Oslo, las Farc ya hicieron un llamado a un cese al fuego bilateral para evitar que sigan aumentando las víctimas del conflicto armado que sufre Colombia desde hace casi medio siglo.
 
El gobierno colombiano ha descartado discutir esa tregua hasta el final de las negociaciones, que arrancan en noviembre en Cuba.
 
El jefe negociador del ejecutivo, Humberto de la Calle, declaró en Oslo que “la mejor manera de humanizar el conflicto es terminarlo” lo antes posible.
 
ONG colombianas como CCP y la oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia han planteado que el cese de los enfrentamientos favorecería las conversaciones, pero las actividades militares y guerrilleras no se detienen.
 
Las Farc atacaron con explosivos la noche del viernes a una patrulla militar causando la muerte de cinco soldados, mientras que la Fuerzas Armadas colombianas abatieron días antes al menos a dos rebeldes en un bombardeo contra un campamento guerrillero.
 
Timochenko expresa en la misiva que, si en esta oportunidad tampoco se llega a un acuerdo de paz, ambas partes deben avanzar de todas maneras “hacia la construcción de un tratado de regularización de la guerra”.
 
Los acuerdos de este eventual tratado deberían ser verificados por “una comisión encabezada por organismos internacionales escogidos a mutuo acuerdo entre las partes”, propone Timochenko en el texto, fechado el pasado jueves.
 
El movimiento CCP mantiene en los últimos años un intercambio epistolar público con las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y la otra guerrilla izquierdista del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que no se ha integrado al actual proceso de paz.
Piedad Córdoba ha mediado en la entrega unilateral de más de 30 rehenes políticos o uniformados en manos de las Farc desde 2008.

Chávez asegura que la “victoria bolivariana” del 7-O garantizó la estabilidad del país: “El mundo lo sabe”

El presidente de la República, Hugo Chávez, inició este sábado el primer Consejo de Ministros después de ser electo como jefe de Estado para el período presidencial 2013-2019.
 
“Hace una semana juramentábamos a Nicolás Maduro y a los nuevos ministros. Hemos estado revisando sobre todo el tema económico, papeles, documentos, planes, proyectos y la apertura del nuevo ciclo ante la victoria bolivariana del pasado 7 de octubre”, resaltó el Jefe de Estado.
 
En este sentido, Chávez aseguró que su triunfo garantizó la estabilidad del país. “Estaba leyendo que los bonos venezolanos se dispararon, bueno el mundo lo sabe”.
 
Además, el primer Mandatario Nacional indicó que es necesario “modificar la base productiva del país, de manera tal de asegurarnos una democracia económica. Es grande el esfuerzo que hemos hecho, pero será más grande el que vamos hacer”.
 
Por otro lado, indicó que si hubiese ganado la oposición el modelo económico que se “impusiera sería el capitalismo y nos convirtiera en la colonia que éramos”.
 
Chávez explicó que el deslinde entre lo económico y lo social, que se mantuvo durante años en el país generó “las grandes riquezas para una minoría, para una élite, para la gran burguesía, los grandes monopolios, y de allí la generación de la pobreza y la miseria para las grandes mayorías”.

Crecida del río El Guire deja un fallecido en Carayaca

AVN).- Las fuertes precipitaciones registradas la noche del pasado viernes provocaron la crecida del río El Guire, de la parroquia Carayaca, en el estado Vargas, ocasionando el deceso de una joven de 25 años.
 
El nombre de la fallecida corresponde a Yurelis Nohemí Peinate Bello de 25 años. Además, se reportan dos viviendas afectadas, una en Carayaca y otra en Catia La Mar, en el sector Ezequiel Zamora, las cuales fueron supervisadas por Protección Civil.

Reportan deslizamiento de tierra en la autopista Valencia – Puerto Cabello: un canal habilitado

Este sábado ocurrió un deslizamiento de tierra en el kilómetro 148 de la autopista Valencia – Puerto Cabello, solo hay un canal habilitado, así lo informó el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo.
 
“Deslizamiento d tierra, q ocurrio en el Km 184 de la autopista bajando a Puerto Cabello”, escribió.

Ramos Allup: “Con analgésicos numerológicos no podemos ganar elecciones”

Nota de Prensa).- El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, y el coordinador general de Proyecto Venezuela (Proven), Antonio Ecarri, coinciden en que a partir de ahora se impone una profunda rectificación por parte de las distintas fuerzas políticas para no repetir derrotas electorales en los comicios que se avecinan.
 
“No podemos superar las dificultades que tuvimos en las elecciones presidenciales, si no consultamos con detenimiento los resultados y los rectificamos. Si seguimos con ‘analgésicos numerológicos’ y no vemos la realidad de los resultados electorales no podemos emprender acciones correctivas para mejorar y conservar los logros que obtuvimos” dijo Ramos Allup.
 
El dirigente de la tolda blanca indicó que para la oposición existen dos grandes retos: las elecciones de 22 gobernadores en diciembre y las elecciones de 335 municipios y la Alcaldía Metropolitana en abril de 2013. “Atrás quedaron las elecciones presidenciales. Ojo, lo que haya que rectificar se rectifica. Es momento de que los candidatos se pongan la mano en el corazón y se pregunten: ‘¿Garantizaré yo el triunfo en esta alcaldía? ¿Conmigo será posible aglutinar el voto popular para ganar? ¿Estoy haciéndome un favor personal a mi ego manteniéndome como candidato y llevando a la oposición a una derrota descomunal?’ No se trata de descabezar a nadie. No he mencionado nombre pero todos conocen cuáles son nuestras angustias, vistos los resultados electorales que se produjeron hace apenas 14 días”.
 
En el acto de reconocimiento a representantes electorales de las 22 parroquias, miembros y testigos electorales de los 890 centros de votación del municipio Libertador, Antonio Ecarri explicó que el retroceso electoral de la oposición en Caracas se debió a “la falta de conexión con los sectores populares. Necesitamos cambiar esa realidad y es con la dirigencia popular, resteada en la calle, que vamos a recuperar Caracas. Esa dirigencia que sin recursos, excluidos y sin un mensaje claro que les llegara, tuvieron que soportar todos los abusos del poder y de quienes llevaban comandos y liderazgos absolutamente artificiales en Caracas”.
 
Ecarri afirmó que para lograr el triunfo electoral en las próximas elecciones regionales y municipales se debe realizar un profundo proceso de rectificación y reflexión política. “Aquí no se ganan elecciones paseando por la Plaza Venezuela. Aquí no se ganan elecciones con liderazgos impuestos. Si seguimos haciendo las mismas cosas, pues tendremos los mismos resultados. No compramos el discurso de Chávez, no nos calamos el discurso contra el pasado. Viva la democracia. Viva nuestra historia civil”.
 
Durante el evento se contó con la participación de los dirigentes nacionales Edwin Luzardo, diputado y secretario general nacional de Alianza Bravo Pueblo; el concejal metropolitano Adolfo Padrón, y los representantes de las 17 organizaciones políticas que conforman la Unidad: Luis López de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ruiz de Copei, Eric Ondarroa de Proven, Guillermo Miguelena de AD, Ulises Jiménez de URD, Eladio Mata de La Causa R, Marcos Cardozo de Movimiento Laborista, Tibisay Lobo de Movimiento Republicano, Gustavo Mujica de MAS, Raquel Figueroa de Bandera Roja, Héctor Viloria de Gente Emergente, Luis Hernández de Líderes de Caracas, Amilcar Arismendi de Gente Unida, y representación de Electores Libres, Cuentas Claras, el equipo nacional de María Corina Machado y la Fundación Leocenis García.

Le llama la atención a sus ministros por las Comunas: “No ha funcionado, he pensado eliminar el Ministerio”

El Jefe de Estado afirmó que ha pensado en varias ocasiones eliminar el Ministerio del Poder Popular para Las Comunas, esto durante el primer consejo de Ministros realizado después de la proclamación de Hugo Chávez como presidente de la República para el período 2013-2019.
 
“He pensado en echar atrás y eliminar el ministerio, porque nosotros hemos asumido que el problema de las comunas es de un ministerio y eso es un gravísimo error que estamos cometiendo, no lo cometamos más”, explicó.
 
En este sentido, le encomendó al vicepresidente de la República Nicolás Maduro encargarse del tema: “Tenemos que vivir con eso, es parte del alma de este proyecto”.
 
“Yo firmé un decreto creando algo así como un ente superior de las comunas ¿Dónde está? no ha funcionado, hay una Ley para esto, seguimos entregando las viviendas pero no se ve el espíritu de las comunas. ¿Será que seguiré clamando en el desierto por cosas como estas?, todos aquí tenemos que ver con esto, entorno a Miraflores debería haber una comuna”, manifestó.
 
Asimismo, exhortó a los ministros que conforman su gabinete a leer y estudiar la Ley de Comunas, la cual fue aprobada por el Jefe de Estado el pasado mes de febrero.

Chávez: Si hubiera estado en plenitud de condiciones yo le saco no menos de 20 puntos

Real Madrid venció 2-0 al Celta de Vigo con gol de Cristiano Ronaldo

Real Madrid venció 2-0 al Celta de Vigo con gol de Cristiano Ronaldo
AFP-Real Madrid venció por 2-0 al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu con goles del argentino Gonzalo Higuaín y el portugués Cristiano Ronaldo de penal.

Los "Merengues" superaron las bajas que sufrieron en la jornada de Clasificatorias y antes de darle oportunidad a los canteranos, por las ausencias obligadas del brasileño Marcelo, el portugués Fabio Coentrao y el español Álvaro Arbeloa, prefirió hacer un experimento con algunos elementos consolidades.

El ghanés Michael Essien jugó de lateral izquierdo brillando y siendo eficaz, Sergio Ramos lo hizo de lateral derecho y además Mourinho juntó a los futbolistas de más calidad dejando a Xabi Alonso solo al mando de mediocampo por la lesión del alemán Sami Khedira, y rodeó al centrocampista español de Modric, Özil y Kaká.

El gol el Real Madrid fue buscado desde el inicio y llegó a los 11 minutos en la jugada más inesperada. Gonzalo Higuaín concluyó un centro con la zurda que se envenenó hasta acabar en el arco de Sergio.

El segundo tanto de los "Merengues" llegó a los 67 minutos, Özil irrumpió con fuerza en el área rival y Cabral lo derribó tras perder la posición. Cristiano Ronaldo marcó de penal y el partido se definió.

Con esta victoria, Real Madrid escala hasta la cuarta posición con 14 unidades, mientras que Celta está en la decimotercera casilla con 9 puntos.

Bayern rompe récord en Alemania con 8 triunfos iniciales

Bayern de Pizarro rompe récord en Alemania con 8 triunfos inicialesEl Bayern sitió al Fortuna prácticamente desde el primer instante del partido. Aunque el primer llegó en el minuto 28, por medio del croata Mario Mandzukik, que aprovechó un centro francés Franck Ribery, antes ya había tenido buenas ocasiones de gol, dos de ellas en los pies de Toni Kroos.
 
El segundo lo firmó el brasileño Luiz Gustavo, que tocó el balón a puerta vacía después de que el meta Fabian Giefer parara a medias un cabezazo de Manduzik en el minuto 38.
 
Luego Thomas Müller marcó dos veces -en el 55 con un remate desde fuera del área y en el 86 desde el borde del área pequeña- y el brasileño Rafinha clavó la puntilla en el 87.
 
Con la victoria, el Bayern se consolida como líder, con cinco puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Eintracht Fráncfort, que hoy derrotó por 3-1 al Hannover 96.
 
Más destacable, sin embargo, son los doce puntos de ventaja que acumula sobre el vigente campeón, el Borussia Dortmund, que hoy perdió en casa ante el Schalke (1-2).
 
"Todavía no es tiempo de descorchar champaña", dijo sin embargo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, al ser preguntado por los doce puntos de ventaja sobre el Dortmund.
 
El nuevo colista es el Wolfsburgo de Felix Magath, que hoy cayó en casa (0-2) ante el Friburgo.
El Dortmund perdió el partido ante el Schalke en un experimento que intentó el entrenador Jürgen Klopp, que alineó a una defensa de tres hombres.
 
Cuando, hacia el minuto 30, Klopp optó por dar por terminado el experimento, el Schalke ya tenía una ventaja de un gol, marcado por Ibrahim Affelay. Y cuando el Dortmund estaba dando muestras de recuperación, en el 48, el Schalke marcó el segundo por medio de Marco Höger.
 
El Dortmund después batalló y acortó distancias con un tanto de Robert Lewandowski, pero al final no pudo evitar la derrota.
 
El Bayer Leverkusen, mientras tanto, dejó pasar la oportunidad de desplazar al Dortmund de la cuarta posición el empatar en casa a dos goles con el Maguncia 05.
EFE

Impactante: Se incrustan objetos afilados en ritual religioso

Ritual extremoEl "Festival Anual Vegetariano" celebrado en Tailandia, se incia en la primera noche del noveno mes lunar con una duración de nueve días.
 
Utilizando espadas, agujas o algún otro objeto afilado, devotos chinos se perforan las mejillas como un acto de purificación.
AFP
Ritual extremo

Fallece una persona tras fuertes precipitaciones en Vargas


Fallece una persona tras fuertes precipitaciones en VargasLas fuertes precipitaciones registradas la noche del viernes provocaron la crecida del río El Guire, de la parroquia Carayaca, en el estado Vargas, ocasionando el deceso de una joven de 25 años.

La fallecida fue identificada como Yurelis Nohemí Peinate Bello de 25 años. Además, se reportan dos viviendas afectadas, una en Carayaca y otra en Catia La Mar, en el sector Ezequiel Zamora, las cuales fueron supervisadas por Protección Civil.              

Un hincha saltó al campo y agredió al arquero rival

Un fan del Leeds United tumbó al portero del Sheffield United al golpearle en la cara en pleno partido de la segunda categoría del fútbol inglés.
 
El ataque se produjo en la noche del viernes después de que el Leeds lograra el 1-1 con el que terminó el empate. El asaltante entró en el campo, rodeó la portería y manoteó al arquero ex internacional Chris Kirkland (http://dpaq.de/W1luZ).
 
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) aseguró hoy que está investigando los hechos. El agresor debería ser fácilmente identificable, pues aparece claramente en las imágenes de televisión.
 
Los entrenadores de ambos equipos pidieron inmediatamente después del partido un castigo ejemplar, tanto el cierre del estadio como una pena de cárcel.
 
El Leeds United se disculpó públicamente en su página web por el incidente y ofreció colaboración a la policía y la FA para encontrar al agresor.
 
Kirkland, que en 2006 jugó un partido internacional con Inglaterra, tuvo que ser atendido sobre el terreno de juego, pero pudo acabar el partido.

Incinerados 422,5 kilogramos de droga tipo marihuana en Táchira

AVN).- Un total de 422,5 kilogramos de marihuana y 19 gramos de cocaína fueron incineradas recientemente, informó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de la cuenta de Twitter @FANBOficial.
 
Los alijos de droga fueron incautados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Destacamento de Frontera 11 (DF-11), en el estado Táchira.
 
Las jornadas de incineración son coordinadas y supervisadas por el Ministerio Público, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica de Drogas.
 
En la cuenta @FANOficial también se informó que fue detenido un ciudadano venezolano por poseer 5.2 kilogramos de presunta marihuana.
 
La referida aprehensión se realizó en el estado Táchira, específicamente por efectivos del Puesto La Pedrera DF-12.

Rousseff pospuso un acto político para que los brasileños vieran el final de una telenovela

AP) — La red eléctrica de Brasil se preparaba para enfrentar posibles apagones el viernes por la noche, cuando se transmita el capítulo final de la telenovela que ha mantenido en vilo durante meses al país más grande de Latinoamérica.
 
La Operadora del Sistema de Energía Eléctrica dijo que a menos que las compañías generadoras y distribuidoras de energía se preparen, el país podría sufrir apagones en el final de “Avenida Brasil”. La historia sigue a una joven que busca vengarse de su madrastra, una nueva rica que la abandonó en un tiradero de basura.
 
Un vocero del sistema eléctrico dijo que las autoridades temen un aumento repentino en el consumo eléctrico, cuando millones de personas enciendan las luces en sus salas, usen sus refrigeradores y hornos de microondas tras el final del episodio de 100 minutos. El vocero rechazó ser identificado de acuerdo a las políticas del departamento.
 
Las telenovelas son muy populares en Brasil, donde las tramas suelen llegar incluso a las primeras planas y las charlas sobre los héroes y villanos son casi obligatorias.
 
Consciente de la gran popularidad de “Avenida Brasil”, la presidenta Dilma Rousseff pospuso un acto político que tenía programado para el viernes en el que apoyaría al candidato del Partido de los Trabajadores por la alcaldía de Sao Paulo. El acto estaba programado para la misma hora que el final de la telenovela.
 
“No me he perdido un solo episodio de ‘Avenida Brasil’ desde que comenzó y para nada me pienso perder el último”, dijo la secretaria Elizabeth Sarti en una cafetería. “Yo y mi esposo invitamos a un grupo de amigos a cenar y a ver el final”.
 
El gran éxito del programa se debe al hecho de que en vez de enfocarse en los ricos, se centra en la floreciente clase media de Brasil, la cual ha crecido a 40 millones en la última década.
 
 Sus protagonistas son de clase media y aunque hay algunos personajes ricos, fueron relegados a papeles secundarios.
 
“Es por mucho la mejor telenovela que he visto y he visto muchas”, dijo Ricardo Fonseca de Martins, un analista de sistemas computacionales. “La historia de venganza, amor y personas que salen de la pobreza es lo que me tiene pegado a la tele todas las noches”.

Hablan las imágenes: La boda real de los herederos del Gran Ducado de Luxemburgo Stephanie y Guillermo













EFE

Edgar Zambrano solicita la liberación de los presos políticos: “Es necesario el diálogo nacional”

Prensa AD) - El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, sostuvo que el llamado al diálogo nacional formulado por el Presidente de la República debe estar fundamentado en el reconocimiento del otro, componente prioritario dentro del ejercicio democrático.
 
El diputado solicitó formalmente al Jefe del Estado el decreto de una amnistía general que permita la liberación de los presos políticos, el regreso de los exiliados y además el respeto a la institución de la inmunidad parlamentaria. “El primer mandatario, electo para gobernar con todos los venezolanos, en gesto de amplitud, así como voluntad política y democrática, puede ofrecerle al país esta gran oportunidad para conciliarlo”, señaló, a la vez de celebrar el llamado del Ejecutivo porque según se desprende del más reciente resultado electoral, “luego de 14 años de polarización política nos trae un país a dos manos”.
 
“Ha quedado demostrada de la imperiosa necesidad de sentar al país en todo su contexto para la creación de acciones y espacios que nos permitan construir el andamiaje de presentar la representatividad de las venezolanas y los venezolanos que opinaron distinto el pasado 7 de octubre”, por lo cual el parlamentario entregó una comunicación a la Presidencia de la República, en la cual plantea la necesidad de avanzar en la toma de decisiones que permitan concretar el diálogo nacional.
 
El diputado por el estado Lara, apelando al artículo 136 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que describe la colaboración entre los poderes públicos, plantea esta petición al Ejecutivo Nacional quien puede movilizar la voluntad para que los ciudadanos que están privados de su libertad y padecen graves quebrantos de salud, o tienen procesos sin iniciar durante un prolongado período, o en los casos en los cuales existan dudas ampliamente conocidas por la opinión pública. “Asimismo, una decisión permitiría el regreso al país de ciudadanos y ciudadanas necesarios para la reconciliación nacional”.
 
En la misiva, Zambrano refiere las solicitudes hechas durante los primeros días del pasado mes de agosto a la Asamblea Nacional, la Fiscalía General de la República, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia, en las cuales se plantearon los casos de los diputados del parlamento Biagio Pilieri, Hernán Alemán, Richard Blanco, Freddy Curupe, Manuel González, Ely Ramón Atencio y José Sánchez Montiel, sometidos a juicio en condiciones que vulneran la institución de la inmunidad parlamentaria. Vale la pena recordar que este petitorio a las instituciones del estado fue respaldado con las firmas de todos los jefes de las bancadas de la Unidad en la AN.
 
Estos siete diputados fueron o están sometidos a procesos penales sin que el cuerpo en plenaria haya recibido y mucho menos decidido sobre un eventual allanamiento de inmunidad parlamentaria.
 
Al Presidente de la República se le envió junto a la comunicación en la cual se solicita la amnistía general, copia de los documentos consignados ante las otras ramas del poder público nacional, en los cuales se resumen los argumentos jurídicos por los cuales los procesos adelantados en contra de los parlamentarios anteriormente mencionados no tienen otra intencionalidad que no sea meramente política. “Además, estos procesos están cargados de atropellos y violaciones a los derechos humanos, y creemos importante subrayar que la inmunidad parlamentaria es una figura prevista para proteger el ejercicio parlamentario y no a las individualidades”, explicó Zambrano.
 
El también Vicepresidente de AD considera que esta solicitud no supone la fijación de condiciones previas a un diálogo, sino más bien la posibilidad de abrir el espacio para un encuentro en el cual exista el respeto y el reconocimiento mutuo.

Policía del Zulia captura a joven que estafaba con becas a estudiantes

Nota de Prensa).-Funcionarios de la Secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, practicaron la detención en flagrancia de un hombre de 24 años de edad, quien pretendía estafar a un bachiller con la promesa de conseguirle una beca de estudio de la Fundación Jesús Enrique Lossada (JEL).
 
Odalis Caldera, Secretaria de Seguridad y Orden Público en la región, explicó que el modus operandi del detenido era captar a sus posibles clientes enviando mensajes de texto y PIN, mediante los cuales aseguraba conseguirles las becas a cambio de 4500 bolívares en efectivo. Un joven que recibió el mensaje se dirigió a la Secretaría de Seguridad a formular la denuncia que fue atendida inmediatamente.
 
Caldera, explicó que el sujeto fue detenido a las 5:30 de la tarde del pasado viernes, luego de citar a su posible carnada en un centro comercial para recibir la cantidad acordada a cambio de la prometida beca.
 
El caso fue remito a la Fiscalía 13 de Ministerio Público.Durante su intervención Caldera, informó que en lo que va de año se han detenido a tres personas dedicadas a este tipo de estafa.
 
Finalmente exhortó a todos los estudiantes, con aspiraciones de ser beneficiados a través del programa JEL no caer en estas maniobras delictivas, pues la única vía de obtener las becas es a través de los censos y sorteos que se hacen con la presencia de funcionarios de la Notaría Pública, como garantía de transparencia, así como también de manos del Gobernador del estado Zulia quien otorga las becas de estudio de manera directa a casos muy especiales.

Llegan a Asunción diplomáticos paraguayos que fueron expulsados de Venezuela

EFE).- Un grupo de funcionarios diplomáticos de Paraguay retornaron hoy a Asunción, luego de que el Gobierno de Venezuela confirmara la revocación de sus “credenciales y visas”, en reciprocidad con medidas aplicadas por las autoridades paraguayas.
 
Los tres diplomáticos que permanecían en la sede de la Embajada en Caracas llegaron poco antes del mediodía al aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque, municipio cercano a la capital, mientras que un cuarto funcionario salió con anterioridad de Venezuela, confirmó a Efe una fuente del Gobierno paraguayo.
 
Los diplomáticos llegaron cuatro días después de que la Cancillería venezolana confirmara la revocación de las credenciales como un “mero trámite” que se adopta después de dar un “tiempo prudencial” para que el personal paraguayo se retirara del país tras la salida de sus homólogos venezolanos de Paraguay.
 
El canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, que calificó el viernes de “sorpresiva” esa resolución, confirmó que en consecuencia también decretaron la suspensión de los acuerdos de supresión de visas con Venezuela.
 
Explicó que la suspensión temporal de visas no hace referencia al pasaporte común que usan los ciudadanos y que pedirán aclaraciones a Venezuela.
 
El 4 de julio el nuevo Gobierno de Paraguay declaró “persona non grata” al embajador de Venezuela en Asunción
 
Añadió que también realizan gestiones por si fuera necesario para que un país amigo, que no especificó, se haga cargo de los bienes con los que cuenta el país en Caracas.
 
Por su parte, el gobierno venezolano aceptó que un empleado no oficial atienda en la vacía embajada paraguaya en Caracas las inquietudes de unos 300 estudiantes, dijo el sábado el encargado de negocios Víctor Casartelli.
 
“Felizmente, el gobierno de Venezuela aceptó que una persona encargada del mantenimiento de la sede de la embajada atienda a los estudiantes hasta tanto se designe un país amigo que se encargará de la tramitación, tal vez, de visas de cortesía o solucionar otros asuntos”, dijo Casartelli en conferencia de prensa.
 
Venezuela y Paraguay retiraron a sus respectivos embajadores en junio pasado, a raíz de la destitución del entonces presidente paraguayo Fernando Lugo por el Legislativo y posteriores acusaciones de injerencia del nuevo Gobierno paraguayo contra el venezolano.
 
El 4 de julio, el nuevo Gobierno declaró “persona non grata” al embajador de Venezuela en Asunción y al canciller venezolano, Nicolás Maduro, por las “graves evidencias” de injerencia en la crisis paraguaya.

Detenido en Libia el exportavoz de Gadafi, Musa Ibrahim

AFP) El exportavoz del régimen de Muamar Gadafi durante la revolución libia de 2011 fue detenido este sábado en un retén de la ciudad de Tarhuna, a unos 50 kilómetros al sudeste de Trípoli, indicó la oficina del jefe de gobierno.
 
“Detención de Musa Ibrahim por las fuerzas pertenecientes al gobierno libio de transición en un retén de Tarhuna”, dijo el gobierno en un breve comunicado enviado a los periodistas

Ecuador espera integración de Venezuela al eje de vialidad con Perú y Brasil

EFE).- El Gobierno de Ecuador espera que Venezuela se integre al eje de vialidad “multimodal” proyectado con Perú y Brasil para conectar el océano Pacífico con el Atlántico por la Amazonía.
Así lo señaló hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su habitual informe sabatino, en el que destacó el avance de obras viales en la zona amazónica central de su país, que forman parte del llamado “Eje Multimodal Manta-Manaos”.
 
Ese proyecto prevé unir al puerto ecuatoriano de Manta, en la costa del Pacífico, con la ciudad de Manaos, en el corazón de la Amazonía brasileña, a través del gran río suramericano y varios de sus afluentes.
 
“Hemos hablado con Chávez, porque también se puede hacer (una interconexión) con el Orinoco”
También podría abrir una interconexión con Venezuela, añadió el gobernante, al revelar que ha conversado de la iniciativa con su colega venezolano, Hugo Chávez.
 
Con ello, dijo, se podría tener una línea de conexión entre el Pacífico y el Atlántico más directa y barata al canal de Panamá.
 
Correa precisó que también su Gobierno ha trabajado en la construcción del llamado “Eje multimodal Morona”, situado más al sur del país, con el mismo objetivo de llegar al Amazonas, pero por otra ruta que podría resultar más navegable.
 
Destacó la construcción de la carretera “Méndez-Morona”, que ya se encuentra lista hasta la frontera con Perú y que podría ser una vía para conectar los puertos de Guayaquil y Bolívar, en la costa sur del Pacífico ecuatoriano, con el río Marañón peruano y de este al Amazonas hasta Manaos, que se conecta a Belem, en el Atlántico brasileño.
 
Recordó que esa vía construida en el sur de su país forma parte del acuerdo de paz suscrito en 1998 con Perú, que puso fin a una larga historia de desacuerdos limítrofes entre ambas naciones.
 
Estos son los compromisos del acuerdo de paz firmado con Perú en 1998 que nunca se cumplieron. Ahora sí se cumplen con la Revolución Ciudadana”, dijo Correa, en referencia al eslogan de su administración de tinte izquierdista

Casillas da un respiro a la portería blanca del Real Madrid

EFE).- El guardameta del Real Madrid Iker Casillas consiguió dejar su portería a cero por tercera ocasión en las ocho partidos de liga disputados y logra un respiro ante las críticas recibidas en las últimas semanas, en especial por los goles encajados a balón parado.
 
El internacional español lo había logrado en la tercera jornada, cuando el equipo de Jose Mourinho ganó por tres goles a cero al Granada y en la victoria por 0-2 en el partido del “apagón” en el estadio de Vallecas ante el Rayo.
 
A pesar de que esta temporada la media de goles encajados por Casillas ha aumentado, el portero madridista sólo ha recibido dos goles como local, los conseguidos por el valencianista Jonás y el exmadridista del Deportivo de la Coruña, Riki.
 
Ante el Celta, “San Iker” tuvo que intervenir en tres ocasiones. La primera en un tiro cruzado de Iago Aspas en la primera mitad, la segunda tras un derechazo de Quique De Lucas a pocos minutos del final y la más clara al repeler un gran cabezazo del coreano Park con el tiempo casi cumplido, con lo que acumula 14 paradas en 720 minutos, lo que hace que promedie una parada cada 51 minutos.
 
Tras establecer un nuevo récord de imbatibilidad con la selección española en 818 minutos, Iker intentará acumular dos partidos sin recibir un gol el próximo fin de semana, cuando el conjunto blanco visite Mallorca.

Arreaza: “Se han entregado 2 millones 600 mil Canaimitas a estudiantes de educación básica”

Este sábado, el ministro del Poder Popular para la Ciencias, Tecnología e Innovación Jorge Arreaza informó que se han entregado más de 2 millones 6 mil Canaimitas a estudiantes de educación básica.
 
Asimismo, destacó que en Venezuela se han ensamblado alrededor de 151 mil computadoras en un periodo de mayor a un año, sin embargo, señaló que con la apertura de otra empresa ensambladora se estima producir más de 5 mil computadoras.
 
“Estamos adelantando las fábricas de tarjetas electrónicos y chips, ya el software es venezolano al igual que los contenidos, en los próximos años estaremos en la capacidad de garantizar soberanía plena en la producción de computadoras”, dijo

Pdte. Chávez: Estabilidad económica del país solo es posible en socialismo

Rueda de prensa: Ramon Guillermo Aveledo

NACIONALES

Diario La Verdad: el chavismo va dividido el 16 de diciembre en 13 entidades del país
 
En un reporte del diario La Verdad, se reseñó que el chavismo va dividido a las elecciones regionales. Tras el cierre de postulaciones para escoger a los 24 gobernadores el próximo 16 de diciembre, los aliados que apoyaron la reelección de Chávez mostraron su descontento.
 
El Partido Comunista de Venezuela (PCV), Tupamaro, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Partido Revolucionario de Trabajadores (PRT) y Vanguardia Bolivariana Revolucionaria (VBR), que el 7 de octubre conformaron el Gran Polo Patriótico, exigieron su cuota de poder en las regiones al primer mandatario, tras ofrecerle cerca de un millón 700 mil votos en los pasados comicios.
A continuación la nota del rotativo regional:
Las regiones que, pese a la dedocracia, sobrevivieron a las divisiones internas son: Aragua, con Tareck El Aissami; Barinas, con la candidatura de Adán Chávez; Cojedes, con Érika Farías; Delta Amacuro y la reelección de Lizeta Hernández; Lara, con Luis Reyes Reyes; Sucre, con Luis Acuña; Vargas, con García Carneiro; Yaracuy y la aspiración de Julio León, y la candidatura de Francisco Arias Cárdenas en Zulia.
 
Jorge Rodríguez, jefe del Comando Carabobo, afirmó que en el oficialismo continúan las reuniones entre aliados para alcanzar la alianza perfecta antes del 16 de diciembre.
 
Y en eso andan ocupados los cabecillas de la revolución. La dirección del partido de Gobierno recorre los estados con mayor roce. Nicolás Maduro, por ejemplo, se reunió esta semana con Ernesto Paraqueima, disidente de Podemos. Jorge Rodríguez y cada candidato del Psuv tienen la orden de hablar con el PCV, Tupamaros y el MEP, para evitar “a toda costa” la ruptura que los llevaría a la derrota en las regiones.

Unidad avanzada

La oposición, por su parte, va más cómoda con este tema. Las elecciones primarias del 12 de febrero abonaron el terreno para los acuerdos y en la mayoría de los estados, la Mesa de la Unidad Democrática se enfrenta al chavismo con candidaturas unitarias.
Las excepciones son: Amazonas, Monagas y Táchira, donde los adversarios al Gobierno nacional aún no logran ponerse de acuerdo.
 
El caso de Amazonas lo encabeza Acción Democrática, que no apoyó la aspiración de Liborio Guarulla. Henry Ramos Allup, presidente de la tolda, responsabiliza al candidato, quien a su juicio se negó al respaldo blanco.
 
En Monagas la situación se dio tras la disidencia de José Gregorio “Gato” Briceño. Allí la oposición escogió a Soraya Hernández en primarias, quien manifestó dejar a consideración de la MUD su postulación.
 
Y en Táchira, donde la reelección de César Pérez Vivas recibió el consenso de la mayoría, surgió a última hora la candidatura independiente de William Méndez, quien ha manifestado ser la “verdadera oposición” del estado.
Por Nailibeth Parra Carvajal

Pablo Perez ofreció un balance sobre las lluvias: “No hay damnificados en la entidad”

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, realizó este sábado un balance sobre las zonas afectadas por las lluvias en la entidad
 
“La situación esta controlada, recordemos que hay muchos barrios sin servicios y sube los niveles del agua. Hemos estado trabajando con la alcaldía del municipio Maracaibo de manera mancomunada para realizar los trabajos de mantenimiento. No existen hechos que lamentar y no hay damnificados”
 
En este sentido, Pablo Pérez aseguró que en los municipios se están prestando los servicios correspondientes a esta contingencia. “Hay una vivienda que se cayó pero fue porque la hicieron mal, por cierto la hizo la Gran Misión Vivienda Venezuela. Es clave la colaboración de la comunidades y del pueblo”.
 
Para finaizar, destacó que imposible que los “drenajes” se rompan en algunas comunidades por que el agua sigue su cauce. “Queremos que la gente siga vivienda con dignidad”.

Loyo: no hemos recibido ningún reporte de alguna situación delicada con las cosechas

 AVN.- El ministro para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó este sábado que hasta los momentos no se ha producido ninguna situación de afectación a las jornadas de cosecha en el país, por causa de las fuertes lluvias registradas durante las últimas dos semanas.
 
Señaló que, en algunos casos aislados, hubo que paralizar la jornada de recolección, pero “ha sido cosa de horas o máximo dos días y cuando sale el sol seguimos con nuestras jornadas sin problema alguno”.

Durante una jornada de distribución de alimentos que se desarrolló este sábado en la Plaza Caracas,
al oeste de la Capital, Loyo explicó: “Cuando caen las lluvias se dificulta el trabajo de las cosechadoras porque no pueden avanzar para la efectiva recolección del maíz, pero hasta ahora no hemos recibido ningún reporte de alguna situación delicada”.
 
Informó que en horas de la tarde sostendrá una reunión con los representantes del Ministerio de Agricultura y Tierras de cada estado, a fin de realizar un balance concreto acerca de las condiciones de cosechas en cada entidad.
 
El ministro indicó además que a través de los silos, tanto del Ministerio de Agricultura y Tierras como los pertenecientes al Ministerio de Alimentación, se realiza el monitoreo permanente y se verifica la normalidad en las actividades de arrime, es decir, la recolección de las cosechas de cada rubro.

Conozca la página web de Elías Jaua: “Vamos a recuperar Miranda”


Esta semana el aspirante a la gobernación del estado Miranda, Elías Jaua Milano, inauguró su página web la cual tiene como objetivo informar a la comunidad miradita sobre sus propuestas y actividades de campaña de cara a las elecciones regionales del 16-D.
 
En el mencionado portal, se puede obtener la propuesta de gobierno que Jaua Milano ofrece a los residentes de la entidad, así como la hoja de vida del exvicepresidente de la República.
 
Enmarcado en la frase ‘vamos a recuperar Miranda’, Jaua competirá con Henrique Capriles por el mandato de unos de los estados “claves” del país

William Martínez: “A pesar que llovió intensamente no tuvimos eventos mayores en Caracas”


AVN).- El plan de mantenimiento preventivo de drenajes desarrollado en el Distrito Capital a mediados de este año ha permitido disminuir considerablemente las afectaciones por lluvias, sostuvo este sábado el comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital venezolana, William Martínez.
 
Martínez destacó que a pesar de las intensas lluvias registradas en los últimos días, sobre todo las que se generaron a finales de la tarde de este viernes, no se ha reportado daños mayores.
 
En un balance de la jornada, el comandante de los bomberos informó que las fuertes precipitaciones del viernes provocaron flujo de lodo, lo que ocasionó obstrucción en los drenajes primarios y secundarios en una de las avenidas de La Alta Florida, específicamente en el sector Capellín.
 
Explicó que debido a esa obstrucción los niveles del agua aumentaron y se inundaron 20 viviendas, por lo que por prevención fueron desalojadas 62 personas durante algunas horas.
 
Este sábado, un equipo se encuentra en labores de remoción de restos de lodo y las familias que habían sido desalojadas preventivamente en esa zona ya regresaron a sus hogares.
 
Igualmente, en el sector La Línea de Petare fueron desalojadas preventivamente varias familias, a pesar que el río Guaire se mantuvo dentro de sus cauces.
 
En Chacao, producto de las lluvias, el techo de un local comercial se desprendió y cayó sobre cinco vehículos. No se reportaron daños a personas.

“La oposición apostaba a que las redes de alimentación del Gobierno desaparecieran”

El ministro para la Alimentación Carlos Osorio, durante un recorrido por el operativo de Mercal dispuesto en Plaza Caracas, aseguró que casi 17 millones de venezolanos se han visto beneficiados con la misión alimentación, lo que representa a más del 50% de la población.
 
Igualmente, manifestó que “la oposición atacaba mucho a Mercal porque ellos apostaban a que todo lo que hemos ido desarrollando (en el tema alimentario) desapareciera, a que nosotros en el tiempo lo híbamos a dejar perder, pero lo hemos fortalecido”.
 
Vale destacar, que un total de 1.901 operativos para la venta de productos alimenticios a precios justos, a través de la Red de Mercados de Alimentos (Mercal) y otras redes de distribución, se realizan este sábado en varios estados del país, con la finalidad de beneficiar al pueblo venezolano.
En estos operativos se distribuyen 10.156 toneladas de distintos rubros de la cesta básica, así como también están dispuestos productos como víveres, hortalizas y verduras, informó el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, desde la Plaza Caracas, en el centro de la capital venezolana, donde este sábado se realiza un operativo a cielo abierto.
 
En este sentido, Osorio recordó que a través de la redes de distribución como Mercal, Productora y Distribuidora de Alimentos S.A, Abastos Bicentenario, así como la Corporación Casa, se han distribuido 15 millones 70 mil 967 toneladas de alimentos, en beneficio de unas 16,7 millones de personas, lo que representa 58% de la población venezolana.
 
“Ya en el 2012, en su primer semestre, hemos llevado un millón 964 mil toneladas”, agregó el ministro Osorio.
 
Mencionó que en estas jornadas a cielo abierto se disponen programas como Cocina Soberana Venezuela Nutritiva, que consiste en la demostración de técnicas básicas en la preparación de alimentos sanos. También se activan puntos de Café Venezuela, Arepera Venezuela, Panadería Venezuela, Cacao Venezuela, dulcerías y nutrichichas
 
El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, quien también estuvo presente en el operativo a cielo abierto, recordó que Venezuela llegó a tener un consumo de 2.140 kilocaloría por persona, aporte por debajo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud. “Eso significaba niveles de hambre en nuestra población”.
 
“Hoy, gracias a estos operativos, al control que se ha venido haciendo, como el incremento de la producción agrícola con nuestro productores, ya estamos cerca de los 3.200 kilocalorías” de consumo por persona, destacó.
 
Osorio recalcó que ello es posible debido a que en el país los alimentos dejaron de ser una mercancía, pues ahora son “vistos como productos para satisfacer las necesidades alimenticias del ser humano”.
Con información de AVN.

Gobierno refuerza combate contra la delincuencia: 3 mil agentes fortificarán el patrullaje el fin de semana

AP) — El gobierno del presidente Hugo Chávez anunció el viernes que sumará 3.000 agentes de distintos cuerpos policiales este fin de semana para reforzar el patrullaje y disminuir la galopante violencia criminal que la azota la capital venezolana.

El nuevo ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, reveló que el Distrito Capital de Caracas registró una tasa de homicidios de 93 por cada 100.000 habitantes, cifra confirma que la capital esta entre las ciudades mas violentos de América Latina. Destacó que esa tasa ha bajado en los primeros tres trimestres de este año.

La incorporación de los agentes forma parte de nuevo programa gubernamental denominado “La Gran Misión a Toda Vida”, que está focalizado en la prevención del delito y el fortalecimiento de los cuerpos policiales, dijo Reverol, en declaraciones difundidas por la agencia estatal de noticias AVN.

“Actualmente, el Distrito Capital ocupa 13% de la incidencia delictiva a nivel nacional, con 1.319 víctimas de homicidios hasta la fecha de hoy (viernes)”, indicó el ministro, que asumió el cargo el pasado 13 de octubre.

Reverol resaltó que en el Distrito Capital, compuesto por el municipio Libertador de 1,9 millones de habitantes, se registraron en el 2011 “93 víctimas de homicidios por cada 100.000 habitantes, y a la fecha (en lo que va del 2012) llevamos 62 por cada 100.000 habitantes”. El ministro no mencionó cifras completas de la llamada Gran Caracas, que incluye otros cuatro municipios del vecino estado Miranda y que en conjunto suman unos 6 millones de habitantes.

Inicialmente los nuevos agentes se concentrarán en aquellos sectores de Caracas en los que se reporta el mayor número de crímenes.

El predecesor de Reverol, Tareck El Aissami, a mediados de año declaró que en 2011 más de 14.000 personas fueron asesinadas en el país, lo que equivale a 50 homicidios por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales. La cifra de 2010 era de 48 por cada 100.000

Los secuestros, robos a mano armada y asesinatos son frecuentes en Venezuela, donde la población considera a la criminalidad como el problema más grave del país, según estudios de opinión.

En años recientes, Chávez ha tomado medidas que incluyen la creación de una policía nacional, pero no han sido suficientes para contener los crímenes violentos.

Se esperaba un crecimiento de la policía nacional a más de 16.000 funcionarios en septiembre, cuando cerca de 9.500 alumnos se incorporasen a la fuerza.

Al analizar las causas del repunte de la criminalidad, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) ha dicho que la falta de una “política de control sostenido” de la delincuencia, el “quiebre institucional” y el “aumento de la impunidad” han favorecido el auge delictivo en Venezuela.

El plan además contempla la transformación de la lenta e ineficiente justicia penal y del hacinado y violento sistema penitenciario, se informó.

 

Vecinos de La California Norte inauguran un Parque Plus

En el marco del programa de recuperación de espacios públicos que viene desarrollando la Alcaldía del Municipio Sucre, los vecinos de la urbanización La California Norte, estrenaron el octavo Parque Plus, un sitio acondicionado con 3 máquinas de ejercicio para el uso de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, y un parque infantil destinado para el disfrute de los más pequeños. Esta iniciativa demandó una inversión de 45.600 bolívares, y se materializó bajo la coordinación del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH).

Luis Comella, Director General de la Alcaldía, estuvo presente en la inauguración del espacio recreativo y se refirió al trabajo mancomunado para lograr la rehabilitación del lugar. “Nos encontramos en este momento en la avenida Madrid de la California Norte, inaugurando el Parque Madrid que cuenta con un Parque Plus y es un espacio que ha sido recuperado con la ayuda de la empresa privada, con aportes de la Alcaldía y con la colaboración de todos nuestros vecinos”.

“Esta era un área que anteriormente estaba abandonada, que se prestaba para generar problemas de inseguridad a los vecinos, ahora se ha convertido en un espacio totalmente recuperado, está en uso, activo, tiene iluminación, la gente puede disfrutar de su parque y se están incorporando unas máquinas para hacer ejercicio que también contribuye con la salud de nuestros vecinos. Este es el parque número ocho que estamos entregando y el plan es poder entregar veinte parques este año”, así lo indicó Comella.

El representante de la Alcaldía además expresó que la inauguración del parque forma parte de las políticas que se han desarrollado para combatir la inseguridad en el Municipio, regalándoles nuevos y modernos espacios deportivos y culturales a las diferentes comunidades. “Esta es una política de seguridad de la Alcaldía, nosotros estamos abocados a entregar canchas deportivas, como lo hemos venido haciendo en los últimos meses, sobre todo para los sectores populares, donde se han inaugurado más de quince canchas deportivas y campos de fútbol con grama artificial”.

Con la instalación del nuevo Parque Plus la comunidad de la California Norte podrá asistir al espacio y ejercitarse sin costo alguno trabajando el abdomen, la cintura, las piernas, brazos y hombros. Estas máquinas ya fueron instaladas en la avenida Sanz de El Marqués, en el parque Buen Vecino de La Urbina, en las comunidades de Santa Cecilia, Agua de Maíz, Santa Eduvigis y Colinas de Los Ruices.

Vecinos se muestran agradecidos por la iniciativa

Por su parte, Olga Sánchez, vecina de la urbanización, manifestó sentirse satisfecha por el trabajo realizado en conjunto con las autoridades locales para el rescate del Parque Madrid. “Recuperamos este espacio y está todo muy bien. La comunidad está muy contenta con el trabajo de la Alcaldía porque siempre trabajamos en conjunto. Este espacio era como un pueblo sin ley, había muchos mendigos, mucha droga e incluso violaciones, era un espacio muy conflictivo, pero ahora con la recuperación se han mejorado las condiciones”.
 
NOTA DE PRENSA

Denuncian que falta de mantenimiento de drenajes causó inundaciones en La Florida

Denuncian que falta de mantenimiento de drenajes causó inundaciones en La FloridaA causa de las fuertes lluvias caídas en los últimos tres días sobre la ciudad capital, se originaron graves inundaciones en varias zonas de La Florida, por lo que resultaron afectados decenas de casas y vehículos.

Los vecinos informaron que no hay personas que hayan perdido la vida, solo daños materiales con pérdida parcial de enceres de las viviendas, asimismo relataron que les toco refugiarse en la parte alta de las quintas y hasta en los techos, viendo como en pocos instantes sus vidas estaba en riesgo y sus pertenencias eran llevadas por las aguas.

Carlos Julio Rojas, vocero del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló como el pésimo sistema de drenaje, alcantarillas tapadas con basura y el nulo mantenimiento de las misma fue el principal detonante para la inundaciones que han afectado a más de 40 casas y muchos vehículos en la Alta Florida, sin dejar de lados las cuantiosas pérdidas materiales “en pocas horas decenas de familias vieron como sus viviendas se llenaban de agua y trataban de salvar los objetos personales. La vida de estas personas pendió de un hilo” dijo.

Rojas explicó que este no ha sido un caso aislado ya que en otras zonas del norte de la capital, como en las parroquias Candelaria, San Bernardino, San José y el resto de El Recreo las calles son un caos cuando llueve formándose grandes lagunas que impiden el transito creando gran caos “el drenaje en este sector de la ciudad es pésimo, exigimos solución a este problema que causa graves daños y caos con tan solo unas pocas lluvias que caigan sobre Caracas”.

El dirigente político realizó un exhorto a Jorge Rodríguez y Jacqueline Faría que tomen cartas en el asunto para resolver este problema, que con el tiempo puede ocurrir una tragedia que con mantenimiento y respuesta oportuna se podría solucionar “el Alcalde de Libertador es vecino de la Alta Florida y sabes que estas inundaciones se producen cada vez que llueve, claro en una menor proporción, lo invitamos a que se reúna con los vecinos y busquemos juntos una solución antes que ocurra una tragedia” aseguró.

Informó que conforme a estudios realizados por el Frente en Defensa del Norte de Caracas las zonas afectadas son “Buena parte de la Alta Florida, a la altura del colegio Nuestra Señora del Pompei, viviendas resultaron anegadas en la calle Santa Elena, del sector Santa Elena, en la parroquia San José, además de lagunas en varias calles de Candelaria y San Bernardino”.

Recalcó que desde hace más de 10 años los habitantes de la zona han pedido a las autoridades que hagan mantenimiento a las alcantarillas “No es la primera vez que se inundan estas viviendas, pero en esta oportunidad se presentó la mayor inundación”, sentenció.
NOTA DE PRENSA

Hallan vehículo calcinado cerca del peaje de Taborda

Image and video hosting by TinyPicLa mañana de este sábado fue hallado un vehículo calcinado en el kilómetro 190 de la Autopista Valencia-Puerto Cabello, en las cercanías del peaje de Taborda.

La información fue suministrad por el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Mantienen alerta preventiva en Petare por crecida del Guaire

l jefe de operaciones Protección Civil Sucre, Héctor Sánchez, informó que la situación en el sector El Hueco de la Línea en Petare era tranquila durante la mañana de este sábado. Ello después de que la tarde del viernes se desbordara el río Guaire y fuese necesario el desalojo de algunos de los habitantes de la zona.

Recordó que 91 familias habitan en el sitio, por lo que las autoridades se mantienen en alerta preventiva ante cualquier novedad.

Asegura que han desalojado a muchos habitantes, pero estos vuelven al lugar.

Alrededor de 60 funcionarios de Protección Civil Sucre se mantienen activados ante cualquier eventualidad.

Este sábado habrá precipitaciones dispersas en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima para este sábado nubosidad con precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional y en algunas zonas estarán acompañadas de descargas eléctricas.

En la zona central del país se esperan lluvias entre débiles, dispersas y aisladas. En el Distrito Capital habrá abundante nubosidad y precipitaciones débiles y las temperaturas se mantendrán entre 20 y 31 grados centígrados; mientras que para Miranda se esperan lluvias dispersas, algunas con descargas eléctricas.

Para los estados Vargas y Carabobo también se estiman precipitaciones dispersas mientras que en Aragua se prevén lluvias aisladas. En estas tres entidades las temperaturas oscilarán entre 21 y 33 grados centígrados.

Para la región andina se estiman, igualmente, lluvias dispersas: Mérida tendrá temperaturas entre 17 y 27 grados, Táchira entre 19 y 28 grados, y en Trujillo la temperatura se mantendrá entre 20 y 31 grados centígrados. AVN

Accidente en la GMA deja al menos 3 muertos y 4 heridos

Accidente en la GMA deja al menos 3 muertos y 4 heridosAlrededor de las 05:40 de la madrugada de este sábado se registró una colisión múltiple de vehículos en el kilómetro 73 de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura del distribuidor Aragüita, sentido Caucagua. Al menos 3 personas fallecieron y otras 4 se lesionaron en el accidente.

Se conoció que los heridos fueron atendidos por Bomberos de Miranda y trasladados al Hospital de Caucagua.

En el accidente estuvieron involucrados dos vehículos de carga pesada, un NPR y un 750 de plataforma que transportaba pintura y tres vehículos de prensa. Los vehículos de prensa colisionaron provocando el incendio de los camiones de carga pesada.

El director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que tras el accidente, fue habilitado un canal de contraflujo antes de llegar a Caucagua.

Alrededor de las 9 de la mañana, Galindo informó que bomberos de la entidad se hallaban en el lugar realizando trabajos de remoción y limpieza de la calzada.

Muere funcionaria de PoliTáchira tras explosión en estación policial

En el barrio Monseñor Ramírez de la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, sujetos desconocidos lanzaron un artefacto explosivo hacia la parte interna de la estación policial.

Tras el incidente, falleció la funcionaria de PoliTáchira María Teresa Moreno Rojas, de 27 años de edad. Se conoció que el artefacto explosivo detonó a poca distancia de la funcionaria, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro privado.

Moreno deja una hija de menos de un año. Se conoció que a funcionaria se había reintegrado hace poco de su reposo postnatal.              

ECONOMIA


Telefónica cubre con creces su salida a Bolsa en Alemania

Telefónica ha recibido peticiones que cubren todas las acciones que ofrece en la salida a Bolsa de su filial alemana, con la que pretende captar 1.500 millones de euros, tras tres días desde del inicio del periodo de colocación, según fuentes cercanas a la operación citadas por la agencia Reuters.
Tras meses de inactividad, las salidas a Bolsa han vuelto a mostrar señales de vida en Europa, con las ofertas este mes de la aseguradora británica Direct Line y el grupo alemán Talanx, reaccionando con subidas tras el estreno en ambos casos.
Está previsto que las acciones salgan a un precio de entre 5,25 y 6,50 euros el 30 de octubre, lo que significa que Telefónica captaría unos 1.500 millones de euros. El precio final de la salida a Bolsa, que están coordinando JP Morgan y UBS, está aún por determinar.Las fuentes consultadas el viernes dijeron que la oferta de la operadora española de telefonía está sobresuscrita, incluido el greenshoe u opción de compra. Telefónica vende una participación en la filial alemana con el objetivo de reducir su deuda de 58.000 millones de euros y mantener en grado de inversión la calificación de su deuda, que se ve amenazada por el impacto de la crisis del euro en España.
El mercado de telefonía móvil de Alemania —el mayor en Europa con casi 114 millones de usuarios— ofrece potencial de crecimiento, ya que los ingresos medios por usuarios (ARPU) son más bajos que otros de los grandes mercados europeos.