Lo Último

.

.

jueves, 25 de octubre de 2012

A ULTIMA HORA 25 DE OCTUBRE

Avec: “En Venezuela es urgente un análisis de lo que entendemos por educación”
 
El primer vicepresidente de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), José Luis Andrade, se pronunció ante la resolución 058, que plantea la participación de los voceros comunales en los consejos educativos.
 
Andrade destacó que la implementación de los consejos educativos tiene sus beneficios y desaciertos. “Hemos sido un poco sorprendidos por esta medida, de eliminación de la resolución 751 y la creación de estos consejos educativos, particularmente nosotros no hemos sido en ningún momento consultados sobre esta materia, es penoso porque de alguna manera estamos en el campo de la lucha educativa”.
 
El representante de Avec, exhortó a que se revise donde se refleja que se le da al consejo educativo un carácter ejecutivo dejando la figura del director del plantel en “el aire”. “Esto es preocupante porque nosotros pensamos que si bien debe haber una armonización con las fuerzas sociales se debe estar claro quién ejerce el liderazgo, como la hay en cualquier institución”.
 
Aunque resaltó que afortunadamente el ministerio vuelve a hablar de calidad, “este era un tema tabú dentro del ministerio (…) en Venezuela es urgente un análisis de lo que entendemos por educación y educación de calidad. Vemos que hay un intento de inclusión”.
 
En este sentido, refirió que en el país hace tiempo no se hacen pruebas de medición en cuanto a calidad, lo que para su juicio es fundamental para el desarrollo de vida de proyecto de los jóvenes.

Con información de Unión Radio

Buscador de talento en Argentina asegura que consiguió al “nuevo Messi”

EFE).- Gerardo Salorio, buscador de talentos futbolísticos que trabaja para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aseguró que un niño de once años, de apellido Vega, “es Messi”, que le están cuidando para que se desarrolle como jugador y que el FC Barcelona estuvo a punto de ficharle.
 
El niño de es la ciudad de Salto, situada a 186 kilómetros de Buenos Aires, y ha sido descubierto en uno de los Centros de Alto Rendimiento de la AFA, dijo Salorio, preparador físico de las selecciones argentinas hasta el Mundial de Alemania 2006, con el entrenador José Pekerman.
 
Salorio indicó al diario de información de economía Ámbito Financiero que el pequeño futbolista Vega “seguramente irá al Racing de Avellanda, porque su familia está en conversaciones con ese club”, tras lo cual destacó que el FC Barcelona “ya se lo quería llevar”.
 
“Se logró un compromiso para que, vaya donde vaya, juegue para la selección argentina”
 
“Cuando lo descubrimos enviamos un informe a Julio Grondona (presidente de la AFA) y enseguida tuvo una reunión con el padre. Se logró un compromiso para que, vaya donde vaya, juegue para la selección argentina”, indicó.
 
“Hace poco me encontré con el padre y me dijo que había perdido todos los números del Barcelona. La madre me hacía señas a sus espaldas, así que algo tuvo que ver. El padre consiguió trabajo, que no tenía, así que parece que se queda en el país”, comentó.
 
Salorio fue uno de los profesionales de la AFA que elaboró un plan para que Lionel Messi, ya consolidado en la cantera del Barcelona, jugara en la selección juvenil argentina para impedir que fuera convocado por España.
 
“Le hicimos organizar a Grondona un amistoso en 24 horas en la cancha de Argentinos Juniors ante Paraguay, para que no se lo llevara la selección española”, recordó.
 
“Fuimos con la idea a Julio y, como no había tiempo para vender entradas, se le ocurrió que los espectadores tenían que llevar un diario para el Hospital Garrahan de niños, que estaba colectando papel para recaudar fondos”, agregó.
 
“Ese día llovió y creo que había siete personas en la cancha. Así que el que dice que vio el debut de Messi es un mentiroso. Salió al campo en el segundo tiempo y marcó tres goles. Le ganamos a la sub 20 de Paraguay 8-0 y de allí fuimos a Colonia, Uruguay, y le ganamos 4-1 a la selección de ese país, con dos goles de él y dos de Ezequiel Lavezzi”, señaló.
 
Salorio dijo que “después fue al Sudamericano de Colombia y Argentina llegó al tercer puesto. Más tarde al Mundial de Holanda con el entrenador Francisco ‘Pancho’ Ferraro, donde tuvo un rendimiento fantástico”, destacó.
 
Gerardo Salorio dijo que su trabajo es ver a futbolistas infantiles y juveniles en todos los sitios del país. “Así descubrimos a Ezequiel Lavezzi, por ejemplo, a quien le seguíamos en un equipo de las categorías de ascenso”, apostilló.
 
Al recordar a los jugadores que le ha tocado dirigir en las selecciones juveniles argentinas que después llegaron a la absoluta, Salorio mencionó a Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Esteban Cambiasso y Pablo Aimar, entre otros.

Cisneros: “Europa puede encontrar en Latinoamérica soluciones a la crisis”

EFE).- El magnate venezolano Gustavo Cisneros, quien participa en el Foro de Iberoamérica que acoge la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, afirmó hoy que Europa puede encontrar en la experiencia de América Latina soluciones y recetas para salir de la crisis actual.
 
“Sabemos que estamos pasando épocas muy buenas en América Latina y sabemos que Europa está mal. Pensamos, por ejemplo, que Europa, es decir, España y Portugal, puede ver lo que hacemos aquí como parte de sus soluciones”, indicó Cisneros a los periodistas en un receso del foro, que se celebra sin acceso a la prensa.
 
Y agregó: “Nosotros ya hemos resuelto (en el pasado) todos los problemas que tiene Europa, podemos ver soluciones, por ejemplo, a la reforma financiera, cómo afrontar la crisis de la banca, cómo pusimos la economía otra vez a crecer. En fin tenemos una receta que funciona”.
 
“Estamos a la orden y queremos ayudar”, agregó el presidente y accionista mayoritario del emporio Cisneros, un grupo con grandes inversiones en medios de comunicación de Venezuela y resto de América Latina.

Foro de Iberoamérica

Cisneros es una de las personalidades que participan hoy y mañana en el llamado Foro de Iberoamérica, reunión que congrega a millonarios, filántropos, políticos de talla internacional e intelectuales, cuyo propósito es debatir sobre la coyuntura actual desde el punto de vista económico, social y cultural.
 
“Es la única reunión en el mundo que incluye a todas las tribus, por lo que el diálogo es abierto, sin conclusiones, nos reunimos realmente para intercambiar puntos de vista”, explicó el magnate venezolano sobre el objetivo de esta reunión que se celebra cada año en una ciudad iberoamericana.
 
Sobre el momento actual que vive América Latina, insistió: “Hemos tenido una décadas muy buenas y debemos tener otras mejores; tenemos que ocuparnos de los problemas sociales que nos afectan y tenemos una magnífica oportunidad para hacerlo”.

Sobre el proceso de paz en Colombia

Por otra parte, sobre el proceso de paz abierto entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(Farc), elogió al presidente colombiano Juan Manuel Santos, al que calificó de “gran político” y de quien dijo ha manejado este asunto “en términos muy positivos”.
 
Por ello expresó su “apoyo moral” a estas negociaciones de paz dirigidas a concluir un conflicto armado de casi 50 años y el único activo en toda América Latina.
 
Entre los congregados en el Foro de Iberoamérica están el expresidente chileno Ricardo Lagos, el expresidente del Gobierno español Felipe González, el magnate mexicano Carlos Slim, el científico colombiano Manuel Patarroyo y el consejero delegado del Grupo Prisa Juan Luis Cebrián.
 
El “foro de los millonarios”, como se conoce a esta reunión anual, se celebra en el exclusivo Hotel Santa Teresa de Cartagena de Indias, un antiguo convento ubicado en el centro histórico de esta ciudad colonial del Caribe colombiano.

La Reina de Inglaterra busca criada “de confianza”: percibirá un salario de 1.475 euros al mes

La reina Isabel II publicó un anuncio en la página web de la Casa Real, solicitando una criada “de confianza” para realizar oficios específicos en el Palacio de Buckingham.
 
La empleada en cuestión, trabajará 40 horas a la semana, incluyendo los fines de semana y se encargara principalmente de quitar el polvo de los muebles antiguos, limpiar los baños y cuidar de las joyas a cambio de 273 libras a la semana, lo que significa unos 1.475 euros al mes y unos 17.700 euros al año.
 
Adicionalmente, se requiere que posea disponibilidad para viajar y estarse en otras residencias reales, principalmente Balmoral, en Escocia, lugar donde la Reina y su marido, el Duque de Buckingham, pasan más tiempo y donde suelen recibir la visitas la práctica totalidad de la familia en algún momento u otro. “Se proveerá alojamiento y comida con el pertinente ajuste salarial”. El candidato debe estar disponible para pasar al menos 3 meses fuera de Londres.
 
Entre las características que la candidata debe poseer, se destacan: buenas habilidades de gestión del tiempo, ser capaz de priorizar las tareas, ser de confianza, puntual, meticulosa, amistosa, amable y proporcionar los más altos estándares de servicio y atención.
Con información de El Mundo

Impresionante! Bogotá instala nuevos solmáforos que miden los rayos solares

Pedraza: Enfrentamiento entre vándalos y PNP deja 50 heridos

Pedraza: Enfrentamiento en La Parada deja 50 heridosLos violentos disturbios que se registran en las inmediaciones de La Parada, en La Victoria, entre agentes de la Policía Nacional y vándalos han generado cincuenta heridos, sostuvo el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
 
Según explicó, los miembros de la institución policial llegaron al ex mercado mayorista para colocar bloques de concreto en los alrededores de dicho centro de abasto, para impedir la entrada de los vehículos pesados con productos perecibles.
 
Detalló que cinco mil efectivos están trasladándose a la zona de La Parada y Gamarra para restablecer el orden, además de salvaguardar y dotar de garantías a todos los comerciantes.
 
Asimismo, dijo que los efectivos viene desplazándose a diez cuadras a la redonda de La Parada a fin de que los ciudadanos puedan transitar con seguridad.
 
El ministro de Estado sostuvo también que quienes han generado los disturbios no son necesariamente los comerciantes, sino probablemente gente contratada por quienes quieren evitar que se cierre el paso de camiones hacia ese mercado.
 
“Son personas de zonas aledañas que, en medio de la confusión, intentan cometer fechorías. Esto es vandalismo”, espetó categóricamente.
 
Añadió que con ayuda de las imágenes televisivas se está realizando la identificación de los vándalos para identificar a los responsables de los hechos, a fin de que sean sancionados con todo el rigor de la ley.

 RPP

José Manuel Olivares informó de protesta por asesinato en Carayaca

Candidato Chacín realiza el casa por casa en Guárico

Perú -Tragedia en La Parada: Confirman primer fallecido

Tragedia en La Parada: Confirman primer fallecidoLamentable. Los violentos enfrentamientos en La Parada, en La Victoria, entre miembros de la Policía Nacional y vándalos dejaron un muerto.
 
Se trata de Kenji Castro Velita, de 32 años, quien falleció de un shock hipovolémico tras recibir un impacto de bala. Así lo confirmó a RPP Noticias, el director del Hospital Dos de Mayo, José Roca.
En horas de la tarde, efectivos de la Policía Nacional llegaron al exmercado mayorista para colocar bloques de concreto en los alrededores de dicho centro de abasto.
 
La instalación de estos bloques de concreto, entre las avenidas 28 de julio y Aviación, indignó a los comerciantes, quienes lanzaron piedras, palos y botellas a los efectivos policiales, estos por su parte contestaron lanzando bombas lacrimógenas.
 
RPP

Agua, áreas protegidas y cambio climático, grandes retos de Centroamérica


EFE El cuidado del recurso hídrico, el fortalecimiento de las áreas protegidas y acciones para adaptarse al cambio climático son los tres grandes retos medioambientales de Centroamérica para el futuro cercano, advirtió un experto.

El director para Centroamérica de la iniciativa internacional Medioambiente para el Desarrollo (EfD, por su sigla en inglés), el costarricense Francisco Alpízar, dijo a Efe que con el cambio climático las regiones centroamericanas secas, "se volverán más secas, y las húmedas más húmedas".

"Hay una estrategia regional de cambio climático, pero se requieren acciones concretas, rápidas, para el recurso hídrico y para la adaptación al cambio climático", afirmó Alpízar, quien también es investigador del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie).

El experto participó este jueves en Costa Rica en la VI Reunión Anual de la EfD, donde científicos y académicos internacionales expusieron estudios y datos sobre cambio climático y medio ambiente.

Según Alpízar, Centroamérica "ha avanzado poco" en acciones para adaptación al cambio climático y puso como ejemplo los 50.000 pequeños acueductos rurales que funcionan en la región, en los cuales, dijo, es necesario invertir para su conservación.

"Si esos acueductos fallan la pobreza se disparará a niveles nunca vistos", apuntó.

Como parte de la adaptación al cambio climático, los países centroamericanos también deben aumentar la reforestación y supervisar mejor las zonas donde permiten construir para que no se encuentren cerca de ríos o de lugares propensos a deslizamientos.

Acerca de las áreas protegidas, Alpízar comentó que Centroamérica tiene "buen avance", pues prácticamente todos los países están conectados por corredores biológicos y destacó que estas zonas también se han convertido en un beneficio económico para las personas que viven cerca.

"Está comprobado que las poblaciones cercanas a las áreas protegidas reciben mejores salarios y sus tasas de desempleo son menores", afirmó.

Sin embargo, en cuanto a zonas protegidas en el mar la región aún está "en pañales", pues los países no las acompañan con políticas pesqueras que compensen a quienes dependen de la pesca, comentó Alpízar.

Agregó que también hacen falta en la región programas de investigación en áreas marinas protegidas para que no sean zonas tan restrictivas y se garantice una pesca sostenible.

La EfD nació en la Universidad de Gotemburgo (Suecia) y recibe financiación de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Sida, por sus siglas en inglés).

Capriles sobre migraciones: "Todas estas cosas que hacen es para que no votemos el 16-D"


El gobernador del estado Miranda y aspirante a la reelección en esa entidad, Henrique Capriles Radonski, se refirió a la migración realizada por el Consejo Nacional Electoral con los candidatos regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, pese a que el Registro Electoral fue cerrado el pasado 15 de abril.

"Más razones para votar y ganar en esos estados ¡Qué descaro!", señaló Capriles a través de la red social Twitter.

Aseguró que esta situación es parte de una estrategia del Gobierno nacional para que la oposición no se movilice a votar el próximo 16 de diciembre. "Ese es el objetivo del Gobierno y de sus candidatos que se pelean por ver quién es peor", reiteró en @hcapriles.

El candidato opinó: "Esos candidatos son tan malos que la mayoría dependen de la abstención para tener un chance, no caigamos en su juego de no votar".

Señaló que al estado Miranda "no regresará la oscuridad ni los corruptos en segunda versión".

Este miércoles el vocero de la MUD ante el CNE, Vicente Bello, acudió a la sede del Poder Electoral para denunciar la reubicación “ilegal” de 108 electores en los cuadernos electorales, entre ellos candidatos oficialistas.

La Mesa de la Unidad Democrática calificó como inaceptable la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Descubren en Guatemala el entierro del gobernante maya más antiguo de Mesoamérica


EFE).- El entierro del gobernante “K’utz Chman, que en lengua Mam significa “Abuelo Buitre”, considerado el más antiguo de la era maya en Mesoamérica, fue descubierto en la costa sur de Guatemala, informó hoy una fuente científica.
La arqueóloga guatemalteca Christa Schieber explicó en rueda de prensa que el hallazgo del entierro real maya se hizo en junio pasado en el Parque Nacional Arqueológico Tak’alik Ab’aj, ubicado en el municipio de El Asintal, en el departamento de Retalhuleu.
En opinión de Schieber, el hallazgo después de 10 años de investigación, es “el máximo exponente de los descubrimientos arqueológicos del 2012“, durante el cual Guatemala celebrará el cambio del calendario maya conocido como Backtun 13, el próximo 21 de diciembre.
El patrón del entierro real, el más antiguo descubierto hasta ahora, es diferente al encontrado en el 2002 y al que los arqueólogos le dieron el nombre de “Entierro 1″ y data del periodo Preclásico Tardío, añadió.
Según la científica, el “Entierro 1″ tenía una ofrenda enorme de más de 600 vasijas cerámicas, pero no se encontraron restos humanos, y entre los artefactos enterrados se incluye un collar hecho de 18 piezas de jade, y varios espejos mosaicos de pirita de hierro, uno de los cuales tiene más de 800 piezas.
Sin embargo, el nuevo entierro descubierto, que tampoco contiene huesos preservados y data de los años 770 al 510 antes de Cristo, corresponde a la segunda parte del Preclásico Medio y contiene pocas vasijas, explicó.
Schieber destacó que esa época se ha definido como la de transición entre la manifestación Olmeca a la Maya temprana en Tak’alik Ab’aj, y lo sitúa como “el inicio o el amanecer de la era maya”.
Por tanto, resaltó, se le puede considerar como “el más antiguo entierro real maya con un ajuar tan sofisticado encontrado en Mesoamérica“.
La diferencia del entierro del señor “K’utz Chman” con el “Entierro 1″ son las maravillosas 6 figuras femeninas de la “Ofrenda Las Muñecas” que fueron halladas en el lugar y dadas a conocer en julio pasado, indicó.De acuerdo con la arqueóloga, el entierro fue localizado en un agujero orientado hacia el norte-sur de la estructura 6 y hacia el sur de la “Ofrenda Collar del Ancestro” que fue descubierta el año pasado.
También, agregó, las centenares de cuentas miniaturas de jadeita (mineral de la familia de los silicatos) del preciado azul olmeca y verde manzana, aún en la posición que indica que estaban cosidas sobre tela o cuero, bordadas en las muñequeras, y un taparrabo, al que definió como “el más esplendoroso”.
“Este taparrabo puede ser el único bordado con cuentas miniaturas de jadeitaencontrado in situ de Mesoamérica“, sostuvo.
Según Schieber, el collar, con cuentas de formas especiales que se parecen a las encontradas en el área Olmeca, tiene una pieza central única llamada “figura alada parada” o “hacha con cabeza de pájaro”.
Este pendiente retrata una figura humana con cabeza de pájaro, muy probablemente un buitre, que puede representar una temprana versión del título “ajaw”, apuntó.
De allí, dijo, que los arqueólogos le han puesto el nombre al entierro real maya de “K’utz Chman”, que en lengua Mam significa “Abuelo Buitre”, aunque aclaró que su verdadero nombre se desconoce.
“Pensamos que este entierro es de mucha importancia bajo la luz de la conexión con la ruta comercial de larga distancia a lo largo de la costa del Pacífico y el aparentedesarrollo sociocultural hacia centros regionales”, anotó.
Según Schieber, el entierro puede referirse a uno de los primeros gobernantes mayas de Tak’alik Ab’aj, que se puso en la vanguardia y dio el paso de la representación del mundo Olmeca a la innovación de la cosmovisión Maya temprana.
“También se le podrá llamar cariñosamente uno de los primeros mayas tempranos con costumbres todavía olmecas“, expresó.

Julio Chávez: la nación debe abocarse a debatir la "necesidad de construir el Estado Comunal"


“El sueño americano” de algunos inmigrantes se empaña por no completar la secundaria


 AP).— María Cervantes pensó que la vida le sonreía cuando el presidente Barack Obama anunció en junio la suspensión temporal de la deportación de miles de jóvenes como ella, que llegaron sin autorización a Estados Unidos con sus familias cuando eran menores de edad.
Sin embargo, pronto se dio cuenta de que no satisfacía los requisitos para acogerse a ese programa, llamado Deferred Action for Childhood Arrivals o suspensión temporal de la deportación.
Cervantes, una mexicana de 26 años, es una de unos 400.000 jóvenes del país que no podrán beneficiarse del programa porque no han completado ni están cursando estudios secundarios, uno de los requisitos básicos establecidos en la directiva presidencial.
La organización dijo que la mayor parte de los inhabilitados por razones de estudios viven en California, donde hay 121.000 en esa situación. En Texas hay 71.000, en Florida 20.000, en Arizona 17.000 y en Georgia casi 13.000.La cifra proviene del Immigration Policy Center, un centro de investigación basado en Washington, que recaba información y analiza las políticas públicas de inmigración.
La suspensión temporal de la deportación ampara a personas que hayan ingresado al país antes de cumplir los 16 años y que estén cursando estudios secundarios, se hayan graduado de educación secundaria en Estados Unidos, hayan aprobado los exámenes de equivalencia conocidos como GED o hayan pertenecido a las fuerzas armadas estadounidenses.
Un informe del Centro Hispano Pew indicó que al momento de anunciarse la suspensión temporal de la deportación la iniciativa podría beneficiar a unos 1,7 millones de jóvenes.
Esa cifra, sin embargo, incluía los 400.000 que no terminaron la secundaria en Estados Unidos, no tienen un GED ni cursan estudios secundarios en este momento
En Arizona, los dreamers no han tenido mucha suerte con el examen para el GED porque en el estado existe una ley que prohíbe a las instituciones educativas que reciben fondos del gobierno ofrecer clases gratis de preparación para ese examen.
Hay algunas organizaciones privadas que las ofrecen, pero la demanda ha aumentado desde que se anunció la suspensión temporal de la deportación. Otro de los inconvenientes que han enfrentado jóvenes de varios estados es que a la hora de presentar los exámenes les piden documentos de identidad expedidos por el estado en el que residen, que no tienen debido a su condición de inmigrantes sin papeles.
Cervantes llegó a Estados Unidos cuando tenía 13 años. Vino con una cuñada de su hermana, sin conocer a nadie, a un país en el que pensó que podría iniciar una nueva vida. Pero las cosas no les fueron fáciles.
“Es difícil cuando uno es tan niño. Yo me vine a la aventura y ahora sé que tal vez esa no es la manera correcta, pero con el pasar del tiempo las cosas mejoran”, dijo Cervantes.
Aunque podía hacerlo, Cervantes no se inscribió en una escuela al llegar. Un par de años más tarde ingresó a una secundaria, pero no duró más de un par de semanas porque se dio cuenta de que no podía estudiar al tiempo que criaba a sus dos hijos pequeños. “Acababa de tener mi segundo niño. Tenía que atender a mis hijos y a mi esposo. Tenía 16 años y no pude seguir con la escuela”, relató la mujer.
Cuando se publicaron los requisitos para acogerse a la suspensión temporal de la deportación, Cervantes supo que su única opción era prepararse para presentar los exámenes del GED.
Justo por esa época empezaba a promocionarse en Atlanta, donde vive Cervantes, un centro de educación para adultos auspiciado por la comunidad marista local que se dedica fundamentalmente a ofrecer clases de preparación para el GED, gratis, en español.
Carlos Vizcaíno, director académico del centro, explicó que desde 2011 los maristas manifestaron interés por servir a la comunidad hispana y decidieron que ofrecer cursos de preparación para el GED era un buen comienzo para satisfacer las necesidades educativas de muchos jóvenes hispanos. Fue así como este verano surgió el centro que hoy ofrece clases a unos 200 alumnos, entre ellos Cervantes.
Según Vizcaíno, el anuncio de la suspensión de la deportación de dreamers dio un impulso inesperado a la idea de ofrecer clases de GED.
Durante el periodo de inscripción en julio hubo días que recibí hasta 100 llamadas de muchachos interesados en el programa”, dijo Vizcaíno. Muchos fueron referidos por abogados locales que encontraron en este centro una solución para las personas que no tienen educación secundaria y aspiran a acogerse al Daca.
Las clases en el centro marista comenzaron en agosto con cien alumnos y una lista de espera de más de 50. Un par de semanas más tarde lograron contratar a más maestros voluntarios y se abrieron cinco clases más para otros 100 estudiantes.
“Podríamos tener más clases, porque la escuela marista nos prestaría más aulas, pero nos hacen falta maestros voluntarios”, señaló Vizcaíno.
Una dreamer que decidió estudiar para graduarse de secundaria es la mexicana Rosa Tapia, quien ya envió su solicitud al Departamento de Inmigración y Ciudadanía, al que adjuntó un certificado que indica que está inscrita en el centro marista y se está preparando para presentar los exámenes del GED. Tapia entró al país cuando era menor de edad y comenzó la secundaria, pero no llegó a graduarse.
“De eso hace ya siete años. Es difícil estudiar cuando uno ya está grande, pero hay que echarle ganas igual”, dijo Tapia, de 23 años.

En numerosas comunidades ha surgido la necesidad de clases de GED en español.
Gyla González, directora ejecutiva de Latinos Unidos del Condado Carroll, una organización que ayuda a los hispanos en Carrollton, 75 kilómetros al oeste de Atlanta, expresó que un gran número de candidatos en potencia a la suspensión de la deportación le han manifestado interés de tomar clases de GED en español. Pero en esa localidad, donde 10% de la población es hispana, no se ofrece ningún curso en español.
Los cursos que yo sé que se ofrecen por aquí son en inglés y muchas veces la gente no se siente cómoda”, indicó González.
González explicó que ante la falta de alternativas algunos jóvenes han optado por graduarse de secundaria a través de escuelas virtuales, de las cuales ella desconfía. “Yo he tratado de corroborar que estas escuelas estén acreditadas y no lo he logrado. Sé de una persona que ya tiene su diploma, pero no sé si es válido o qué va a pasar cuando en dos años quiera usarlo para renovar su estatus”, dijo González.
José Argueta, un hondureño que vino a Estados Unidos hace ocho años, no podrá acogerse al programa de suspensión de deportaciones porque llegó al país con 16 años recién cumplidos. Pero de todos modos estudiará para recibir su GED, no para regularizar su situación migratoria, sino para tratar de superarse.María Cervantes prefiere seguir con su plan y presentar el próximo año los exámenes del GED. Con el apoyo de sus hijos y su esposo, quien cuida a los niños mientras ella estudia, espera aprobar los exámenes y estudiar enfermería. “Sería un milagro grandísimo. Siempre he tenido el sueño de estudiar, de seguir una carrera. Nada es imposible y aunque hay que hacer sacrificios, voy a seguir echándole ganas”, aseguró.
No tenía familia ni nadie que me apoyara. Por eso no entré a la escuela. Mi idea era ponerme a trabajar y ayudar a mi familia en Honduras. Quería que mis hermanos se graduaran y por eso decidí que iba a trabajar y mandarles dinero para que estudiaran”, indicó Argueta.
Ahora que gracias a su apoyo uno de sus hermanos se graduó de mecánico y el otro está terminando la universidad y trabaja en un banco en Honduras, Argueta decidió que era hora de tomar en serio su educación.
Le pidió al gerente del supermercado en el que trabaja permiso para salir un par de días más temprano y poder estudiar. “Es súper difícil porque prácticamente le tuve que rogar al manager. Los jueves salgo a las seis, llevo mi ropa al trabajo (para cambiarse) y después salgo a tomar el bus para llegar a la clase a las siete”, contó el hondureño. “Mi meta es seguir aquí (en Estados Unidos) y para eso me va a ayudar tener el GED. Pero con las deportaciones y todo eso, si me tengo que regresar esta educación también me va a servir allá”, agregó.
“Al principio creí que iba a poder aplicar (acogerse al Daca), pero luego me di cuenta de que no. Igual la decisión de estudiar la tengo con o sin papeles. No es un obstáculo ser indocumentado”, puntualizó.





BETULIO & MARACAIBO 15 LANZAN CD ENTRE AMIGOS


Una verdadera constelación de estrellas se reúnen para acompañar a Betulio Medina y su Maracaibo 15, en un CD de antología, con temas conocidos e inéditos que son una bonita manera de disfrutar la navidad. Un paseo por ritmos decembrinos que van desde la gaita tradicional hasta los aguinaldos, pasando por parranda, ritmo de tambor y hasta aires navideños de Puerto Rico.
 “Sabor a Navidad”, es el título del CD que seguramente se constituirá en producto indispensable para acompañar la fiesta decembrina. En la grabación de este disco intervinieron un buen número de voces e instrumentistas de lo más selecto que tiene Venezuela. Serenata Guayanesa, Oscar D´León, Francisco Pacheco, Huáscar Barradas y Gaélica, comparten con Betulio Medina y su Maracaibo 15 –entre amigos- la responsabilidad de dar “sabor a navidad” a esta extraordinaria producción de Foca Records.
 El tema promocional es una parranda de Franquis Gonzalez, que cantan Betulio y ese consagrado cantor popular que es Francisco Pacheco, intérprete de numerosísimos éxitos navideños y lleva por título “Mi Parranda”. Complementan los 11 surcos de esta joya musical temas como “Abreme la puerta”, interpretado por Serenata Guayanesa  y Betulio, “Tambores de Navidad”, Mensaje de Amistad”, con Oscar D´Leòn, Betulio Medina y  Gais López, “Golpe Pacuero”, “Bendita Gaita”, “Navidad en Pueto Rico”, “Palo y Tambora”, y “Paraíso”, entre otros.  Definitivamente un buen disco para celebrar con “Sabor a Navidad”. Una verdadera delicia musical, para despedir el año viejo con sabor y ritmo y  recibir con música y optimismo el nuevo año. 

3º Edición del Concurso de Fotografía “Ciudad Positiva” premia Los Colores de la Ciudad


El próximo martes 30 de octubre a las 7:00 de la noche, se llevará a cabo el cierre de la tercera edición del concurso de fotografía amateur CIUDAD POSITIVA, con un evento que tendrá lugar en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, donde se hará entrega de los premios a los ganadores de quienes se atrevieron a mostrar Los Colores de la Ciudad, en el marco del aniversario 445 de Caracas.
Ver CIUDAD POSITIVA- Rojas1.1.jpg en presentación
 Promovido por el blog www.caracasciudaddelafuria.com, este concurso tiene el propósito de incentivar a los caraqueños a centrar su mirada en el lado amable de la ciudad, y en aquello -natural o construido- que nos caracterice como urbe o que haga diferente a Caracas del resto de las ciudades del mundo, según explica la organizadora de esta iniciativa, Mirelis Morales Tovar. “Se trata de un ejercicio de ciudadanía que se hace cada aniversario de Caracas, a fin de enaltecer su lado positivo y despertar en los caraqueños el sentimiento de pertenencia”.
 En esta edición –en la que participaron 42 concursantes- se le puso color al certamen, y el reto fue mostrar la gama de tonalidades que caracterizan a Caracas, y que a diario deslumbra a sus habitantes. “Ese verdor, que tanto impresiona a quienes la visitan por primera vez. Su azul, tan celestial. Esa policromía que le regala la naturaleza. Esa mezcla que le da el mestizaje de sus habitantes. Y hasta los tonos oscuros que se ven desde el asfalto”, señala Mirelis Morales.
 Roberto Mata, Vasco Szinetar y Nicolás Serrano, fueron los encargados de evaluar la muestra y de escoger las 6 imágenes ganadoras, otorgando el Primer Premio (un curso de fotografía en el Taller de Roberto Mata y un premio cortesía de Samsung) a Alberto Rojas, y los otros 5 lugares a Dennis Manzano, Audry Gómez, Luis Graterol, Cristal Palacios y Edgar Rendón, quienes formarán parte junto al ganador, de las 400 libretas producidas en honor a la ciudad con el patrocinio de Banesco, y que serán entregadas a los presentes durante el evento de premiación.
 La cita es para el martes 30 de octubre a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

Aplicación de smartphones para infieles


Estoy seguro que más de una persona que está leyendo este artículo (infiel o no) ha sido “víctima” de los celos de su pareja. Y más de un problema ha sido provocado por un sms o una llamada que dispara alarmas. Ese instante que lleva a mucha gente aprovechar un momento de distracción y urgar en la intimidad del celular del ser amado.
Cade aplicación para infieles Android
Pues bien, si eres de aquellos que está con su pareja pero al mismo tiempo mantiene una relación secreta con alguna amiguita que por allí bien pudiera ser tu medio limón, pero aún no te has decidido (o es que amas a tu novia y por eso la engañas, como indica un reciente estudio), esta aplicación podría serte de utilidad.
Su nombre es CATE. Se trata de una aplicación para Android que se convertirá en tu nuevo “aliado”. Sus siglas provienen de Call And Text Eraser que describe de cuerpo entero la funcionalidad que realiza, evitando el que tengas que darle “mantenimiento” constante a tu móvil eliminando llamadas o mensajes de texto de aquella fan enamorada.
Aunque se trata de un complemento tecnlógico para algo que no es que se venga practicando desde ayer, puede llegar a ser peligroso en las manos equivocadas, ya que la misma persona engañada (o que algo sospecha) podría también instalar la aplicación en el móvil de su pareja y disipar sus dudas, o acrecentar su desenfrenada afición por controlar.
Sea cual fuera la situación, espero que no te me hayas emocionado tanto porque aquí viene el trago amargo: 4.99 dólares te cuesta la gracia. Así que te quedas entre hacerlo manual, pagar por la app o ser fiel. Hagan su elección (*make your choice*, como diría SAW).
TECNOLOGIA DIARIA



OSCAR D´LEÓN OBTIENE DISCO DE ORO


Recientemente Oscar de Léon editó un CD titulado “Live” con sus mejores canciones en vivo, realizado en un concierto en el Teatro Teresa Carreño. El álbum “Oscar D'León Live” editado por Sonogràfica y distribuido por Recordland acaba de alcanzar la denominación de Disco de Oro por ventas obtenidas. Contiene 11 éxitos del salsero grabados totalmente en vivo. Entre los sencillos que contiene la producción se encuentran: Mata Siguaraya, Detalles, María, Llorarás, Mi bajo y yo, Reconciliación, Frenesí, Cielito Lindo, La esencia del Guaguancó y Oye como va.
 Por si fuera poco, el compacto cuenta con un prólogo escrito por el locutor César Miguel Rondón, quien narra la historia D'León que empezó en la industria musical en el año 1971.  El disco en tan poco tiempo en el mercado ya alcanzó Disco de Oro y permanece en la lista de los más vendidos según la distribuidora de discos Recordland.
 En la actualidad el “Sonero del mundo” se encuentra en una extensa gira de presentaciones por Europa y deja para el disfrute de todos los venezolanos un tema con gran contenido social que se llama “Una sola Venezuela”, acompañado por la agrupación Melody Gaita, donde hace un recuento de la Venezuela de antaño y donde busca que todos los que habitamos en este hermoso país vivamos “unidos, sanos y felices” tal cual como dice el estribillo de tan insuperable canción.
 “Una Sola Venezuela” es una pieza inédita de Jesús Ruiz con la orquestación de Melody Gaita en la voz del “Sonero del Mundo” enmarcada en el género del sangueo.


REDMAS Y YAHOO! CREAN ALIANZA PARA LA VENTA DE PUBLICIDAD DIGITAL EN VENEZUELA


Ver grafica conferencia yahoo y red mas 2.jpg en presentación·         Yahoo! será representada en Venezuela por RedMas, la unidad de publicidad digital de la Organización Cisneros, para ofrecer soluciones digitales a la medida, publicidad de banners estándar, publicidad móvil y campañas de Search y Performance.

·         Durante el 2012 la publicidad online en Venezuela viene registrando un crecimiento muy importante, cada vez son más las marcas que desarrollan estrategias con un foco digital. Diversidad de plataformas, nuevos y mejorados modelos de comercialización ponen de manifiesto el actual dinamismo del mercado.

RedMas, la importante red de publicidad digital en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, firmó una alianza para convertirse en el representante comercial exclusivo de Yahoo! en Venezuela.
"Estamos muy orgullosos de representar a Yahoo!, una marca de tan alto reconocimiento en Venezuela, y confiamos en  que contribuiremos al desarrollo del mercado de publicidad digital del país, que viene creciendo a pasos agigantados" comentó Alejandro León, Director Comercial de RedMas en Venezuela.

Ver GRAFICAS EJECUTIVOS CONFERENCIA YAHOO Y RED MAS.jpg en presentación
A partir de este momento, los anunciantes y las agencias locales podrán trabajar con RedMas para publicar publicidad en Yahoo! en Venezuela y alcanzar su gran audiencia digital. Las soluciones de publicidad digital ofrecidas pueden variar desde campañas altamente personalizables para la marca, publicidad de banners estándar, publicidad móvil, campañas de Search y Performance.


Armando Rodríguez, Vicepresidente de América Latina para Yahoo! Inc. comentó que "América Latina es uno de los mercados de Internet de más rápido crecimiento en el mundo, por lo que el ingreso comercial de Yahoo! a Venezuela es la mejor forma de participar en este desarrollo. A medida que más personas se conecten a través de sus computadoras y dispositivos móviles, habrá una mayor oportunidad para relacionar a las empresas con sus clientes a través de experiencias digitales altamente relevantes y mejor dirigidas.
A nivel de usuarios, Venezuela continúa figurando sobre el promedio regional. Ya más de 40% del país está conectado a internet, una cifra relevante, tomando en cuenta que apenas hace 5 años solo contábamos con 9% y una década atrás con un exclusivo 3% de penetración del medio digital.
Los usuarios en Venezuela continúan evolucionando a un ritmo acelerado; los índices de usabilidad, la relación con distintas plataformas (web y móvil) más su constante interacción con las redes sociales, así lo confirman.

Ver GRAFICA 3, CONFERENCIA  YAHOO Y RED MAS.jpg en presentación “Este constante crecimiento deja claro que cada vez se requieren mayores y mejores estrategias digitales para que el negocio continúe avanzando, el objetivo es capitalizar todas y cada una de las oportunidades en este sector. Y es precisamente nuestra alianza con Yahoo!, lo que nos permitirá potencializar la publicidad online, pues estaremos trabajando en conjunto con uno de los portales de mayor tráfico en nuestro país” comentó Alejandro León.
Esta alianza se enmarca en una estrategia de negocios muy potente que está implementando RedMas, que “con una inversión de US$ 2 millones busca fomentar el desarrollo de nuevas plataformas de publicidad digital e impulsar su expansión en EE.UU y América Latina” explicó Víctor Kong, Director Digital de la Organización Cisneros, grupo al que pertenece RedMas.

Acerca de Yahoo! 
Yahoo! está enfocado en crear experiencias digitales profundas para mantener a más de 500 millones de personas conectadas a lo que más les interesa, a través de dispositivos alrededor de todo el mundo. La combinación única de Yahoo!, Ciencia + Arte + Escala, conecta a los anunciantes con los consumidores que son quienes construyen sus negocios. Yahoo! tiene su sede principal en Sunnyvale, California. Para obtener más información, visite la sala de prensa (pressroom.yahoo.net) o el blog de la compañía, Yodel Anecdotal (yodel.yahoo.com).

Acerca de REDMAS:
RedMas es una de las principales redes de publicidad digital en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos. La compañía fue pionera en facilitar soluciones para que marcas y propietarios de contenido interactuaran con la audiencia hispana en EE.UU a través de sus dispositivos móviles. Con la adquisición de Kontextua, RedMas ahora también ofrece soluciones de publicidad en línea, entre los que se destacan la publicidad contextual de In-text e In-image. RedMas cuenta con  12.000 publishers y alcanza una audiencia en línea y móvil de más de 60 millones de usuarios únicos en la región. RedMas es una parte integral  del compromiso de la Organización Cisneros para estar a la vanguardia de la industria móvil y el mundo digital.


Para mayor información, contactarse con:
Antonieta Mendoza de López
Vice Presidente de Asuntos Corporativos – Organización Cisneros 
Teléfono: +58212 7089046

Venevision
Gerencia de Relación con los Medios
Teléfono: +58212 7089077


Ejército sirio anuncia un alto el fuego temporal con condiciones


Ejército sirio anuncia un alto el fuego temporal con condicionesEl Ejército sirio anunció hoy un cese de sus operaciones militares durante los cuatro días de la festividad musulmana del "Aid al Adha", que comienza mañana, pero se reservó "el derecho a responder" en caso de ataques de los grupos rebeldes.

En un comunicado leído en la televisión siria, el Mando General de las Fuerzas Armadas dijo que actuará si los "terroristas", como denomina a los rebeldes, "atacan, fortalecen sus posiciones o reciben suministro de armas o personas desde dentro o fuera del país".

El Ejército sirio se comprometió a proteger a los civiles y a las propiedades públicas y privadas de cualquier agresión, incluido el uso de coches bombas y otros artefactos explosivos.

Asimismo, se declaró en contra de que los grupos armados "fortalezcan sus posiciones por el anuncio de la tregua u obtengan suministros", ya sea en forma de personal o munición.

Las Fuerzas Armadas agregaron que también actuarán si "los países vecinos facilitan la entrada de terroristas a territorio sirio, lo que supone la violación de su compromiso internacional de lucha contra el terrorismo".

Según el comunicado, este alto el fuego condicionado entrará en vigor a partir de mañana, viernes, hasta el próximo lunes, mientras dure la llamada Fiesta del Sacrificio, la festividad más importante para los musulmanes.

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe a Siria, Lajdar Brahimi, había propuesto una tregua entre el régimen de Damasco y los rebeldes durante esta fiesta en un nuevo intento de poner fin a la crisis que estalló en marzo de 2011 y ha causado al menos 25.000 muertos, según cifras de la ONU.

Ayer, el mediador internacional reveló en El Cairo que el Gobierno sirio había aceptado este alto el fuego temporal, al igual que la mayoría de los grupos rebeldes, aunque uno de los grupos armados opositores que operan en Siria, el islamista Frente Al Nusra, dijo que no respetará la tregua.

EFE

Obama y Bill Clinton harán campaña juntos por primera vez


Obama y Bill Clinton harán campaña juntos por primera vezEl presidente de EE.UU. y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, y el exmandatario Bill Clinton harán campaña juntos por primera vez el próximo lunes en los estados decisivos de Florida, Ohio y Virginia.

Así lo anunció hoy la campaña demócrata en un comunicado en el que detalló que Obama y Clinton aparecerán juntos en actos abiertos al público el lunes en Orlando (Florida), Youngstown (Ohio) y en el condado de Prince William (Virginia).

Obama y el expresidente (1993-2001) han participado juntos en actividades de recaudación de fondos este año, pero ahora será la primera vez que hagan campaña mano a mano.

Y para esa primera vez han elegido los tres estados más cruciales para ganar las elecciones del próximo 6 de noviembre, a juzgar por las encuestas y por la cantidad de veces que tanto Obama como su rival republicano, Mitt Romney, los han visitado.

El papel de Clinton se limitó en un principio a apariciones en videos de campaña, pero en la segunda noche de la convención demócrata celebrada en septiembre en Charlotte (Carolina del Norte) entusiasmó con un discurso muy efectivo que repasó los logros del mandato de Obama y los contrastó con las propuestas republicanas.

Tan buena acogida tuvo su discurso, después del que Obama y Clinton se fundieron en un abrazo, que el presidente comentó que su antecesor debería ser elegido para "secretario de explicar las cosas".

Desde entonces ha hecho campaña por Obama con mítines en solitario a lo largo del país, actividades de recaudación de fondos y apariciones en anuncios.

Clinton es más popular ahora que hace 20 años, cuando lanzó su primera candidatura presidencial, y dos tercios de los votantes registrados tienen una opinión favorable sobre él, según los sondeos.

EFE

Científicos dan el nombre de Lady Gaga a un helecho


Científicos dan el nombre de Lady Gaga a un helechoTres científicos estadounidenses que descubrieron una nueva especie de helecho en Costa Rica decidieron denominarlo "Gaga germanotta" como un homenaje a la famosa cantante Lady Gaga, informó hoy el diario costarricense La Nación.

Queremos rendir "honor a una artista que ha enarbolado la bandera de la igualdad, el respeto a la diversidad y a la libertad personal", dijo Kathleen M. Pryer, la científica que junto a Fay-Wei Li y Michael D. Windham descubrió este nuevo tipo de helecho.

"Es un mensaje increíble" el que da Lady Gaga, "no la conocemos (a la artista) pero queremos conectar la botánica con el mundo con una cantante" como ella, agregó Pryer, directora del herbario de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte (EE.UU.).

El helecho "Gaga germanotta" fue descubierto en las cercanías del macizo de la Muerte, en el centro de Costa Rica, y el anuncio del descubrimiento fue divulgado recientemente en la revista especializada Botánica Sistemática.

La científica contó que ella y los otros dos descubridores pidieron permiso al representante de Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta, para emplear su nombre en el helecho y para otras 18 especies nuevas encontradas en otros países de América como México.

Lady Gaga ofrecerá en Costa Rica un concierto el próximo 3 de noviembre en el Estadio Nacional de San José, donde se espera la asistencia de unas 25.000 personas. 

EFE

Serena Williams derrotó a Victoria Azarenka en el Masters de Estambul


Serena Williams venció a Azarenka en el Masters de EstambulLa estadounidense Serena Williams derrotó por 6-4 y 6-4 a la número uno mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, en un partido que suponía la revancha de la última final del abierto de Estados Unidos.
Las dos jugadoras tuvieron oportunidades de "break" en el primer set. Con el marcador en 2-2 Azarenka dispuso de un 0-40 que Williams salvó con cuatro saques poderosos, y con 3-4 para la estadounidense, Azarenka cometió una doble falta que puso a su rival con dos juegos de ventaja y saque en su poder.
A continuación Azarenka le rompió el servicio a Williams, pero volvió a perderlo en el juego siguiente y cedió la manga por (6-4).
La bielorrusa comenzó impetuosa el segundo set. Imprimió más potencia a sus golpes y frente al 43 por ciento de primeros servicios en la manga inicial, subió al 75. La mejora surtió efectos inmediatos: 3-0.
La reacción de Williams, que este año ha ganado los diez partidos que ha jugado contra las cinco mejores del mundo, llegó a continuación con un break que consolidó con su servicio (3-2) y luego equilibró el set (4-4) antes de cobrar ventaja y restar para ganar el partido.
La octava doble falta de Azarenka facilitó el trabajo de Serena Williams, que sobre el servicio de su adversaria se hizo con el set (6-4) y el partido en una hora y 35 minutos.
Con anterioridad, en el mismo grupo rojo, la alemana Angelique Kerber se había convertido en la primera eliminada del Masters, tras caer por 6-4 y 6-3 ante la china Na Li.
EFE