Lo Último

.

.

lunes, 29 de octubre de 2012

A ULTIMA HORA 29 DE OCTUBRE

Capturan a líder de banda que secuestró a padre de gobernadora de Delta Amacuro

Capturan a líder de banda que secuestró a padre de gobernadora de Delta AmacuroEste lunes fue capturado el jefe de la banda delincuencial que secuestró al progenitor de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández. El detenido fue identificado como Mario Liber Cardozo, alias "Camilo", de   nacionalidad colombiana, según informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Reverol indicó que la aprehensión fue efectuada por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caracas.

También  fue atrapado en Apure uno de los colaboradores del secuestro de nombre Luis Roberto Acosta, quien tiene nacionalidad venezolana.

Simplicio Hernández (84 años), padre de la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, fue raptado en Tucupita el pasado 6 de septiembre de 2012.

Siderúrgica Venezolana suspende su cotización en la Bolsa de Valores de Caracas


Este lunes la Bolsa de Valores de Caracas suspendió de manera temporal la cotización de Sivensa, debido a una petición de la empresa siderúrgica, expropiada en octubre del año 2009. Según explica un comunicado, la interrupción de transacciones en el mercado se levantará cuando la Superintendencia Nacional de Valores confirme o revoque lamedida.

Lea comunicado completo de la Bolsa de Valores de Caracas

En virtud de lo previsto en el Parágrafo Tercero del Artículo 28 de la Ley de Mercado de Valores, en concordancia con el Artículo 20 del Reglamento de Inscripción, Negociación y Liquidación de Valores en la Bolsa de Valores de Caracas, C.A., a los fines de notificarle que la Junta Directiva de esta Institución en su Sesión Extraordinaria No. 1470, celebrada en esta misma fecha, conoció el contenido de la solicitud formal efectuada en el día de hoy por el ciudadano Héctor J. Peña, en su carácter de Representante Judicial de Siderúrgica Venezolana SIVENSA, S.A., en los siguientes términos:

“De conformidad con lo previsto en el Parágrafo Tercero del Artículo 28 de la Ley de Mercado de Valores, el cual confiere a la Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Caracas, la facultad de suspender temporalmente la cotización de los títulos valores que en ella se transan, por circunstancias que así lo ameriten, hasta tanto la Superintendencia Nacional de Valores confirme o revoque dicha suspensión, la Junta Directiva de Siderúrgica Venezolana “Sivensa”, S.A. (en adelante “Sivensa” o la “Compañía”), en su reunión extraordinaria del día de hoy, en resguardo de los intereses de los accionistas de la Compañía y de la transparencia en el mercado de valores, ha resuelto solicitar a la Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Caracas que suspenda temporalmente la cotización de la acción de Sivensa (SNV), en tanto se conozcan los alcances de la decisión tomada por la Junta Administradora Temporal designada por el Ministerio del Poder Popular de Industrias mediante Resolución N° 047, publicada en Gaceta Oficial N° 39.866 de fecha 16 de febrero de 2012, de asumir, a partir de la presente fecha, en forma unilateral, exclusiva y total, el control operacional y la administración de la filial Siderúrgica del Turbio, S.A. “SIDETUR”.

En ese sentido, la Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Caracas, C.A. procediendo de conformidad con los dispositivos legales antes señalados, acordó suspender temporalmente la cotización de las acciones de la sociedad Siderúrgica Venezolana SIVENSA, S.A. “SVS”, de acuerdo a lo solicitado, hasta tanto esa Superintendencia Nacional de Valores confirme o revoque dicha medida.


NOTA DE PRENSA

Estremecedora imagen de los efectos de Sandy en Long Island

Impresionantes imágenes del colapso de la fachada de un edificio de apartamentos en Nueva York





Video: AP

El agua, impulsada por “Sandy”, se abre paso en las calles de Brooklyn


La llegada de “Sandy” a suelo estadounidense ya ha causado estragos en las principales ciudades del país. se espera que el ciclón postropical continúe causando embates en esa nación por al menos 24 horas más. Destrozos en calles y avenidas es lo que “Sandy” va dejando a su paso. En las imágenes se observa la inundación en un puente de Brooklyn.
Video: CBS News, 29 de octubre de 2012

Lower Manhattan en la oscuridad debido a Sandy









REUTERS

Impactantes fotos del paso de Sandy por NY: calles inundadas, Manhattan sin luz, carros sumergidos















AFP/AP/REUTERS

El perfil de Diego Alfredo Molero, el nuevo Ministro para la Defensa



Video: VTV, 29 de octubre de 2012

Fuerte lluvia cae sobre Caracas la noche de este lunes: truenos y relámpagos presentes


Fuertes precipitaciones caen la noche de este lunes sobre Caracas. En algunas zonas de la ciudad capital se presentan descargas eléctricas acompañadas por truenos.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)estima nubosidad con precipitaciones aisladas, algunas con tormentas eléctricas sobre el territorio nacional con la excepción de los estados Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta.
Los distintos organismos de seguridad del Estados ponen a disposición, en caso de emergencias relacionadas con las lluvias, los siguientes números telefónicos: 171, 0800 LLUVIAS (5588427) y 0800 CAPITAL (2274825).

El huracán Sandy empieza a causar estragos en Estados Unidos



Video: Youtube, 29 de octubre 2012

Jóvenes de Nueva York recorren su vecindario inundado

Un auto está bajo las aguas en Nueva Jersey

Video: Youtube, 29 de octubre de 2012

Calles inundadas en Hoboken, Nueva York

Video: Youtube, 29 de octubre de 2012

Inundación en la Calle 20 con Avenida C en Manhattan

Video: Youtube, 29 de octubre de 2012

Una grúa colapsa en Manhattan consecuencia de los fuertes vientos

Video: Youtube, 29 de octubre de 2012

Nivel del agua empieza a inundar Battery Park en Nueva York

Video: Youtube, 29 de octubre de 2012

Unos jóvenes bailan bajo la tormenta en Atlantic City

Video: Youtube, 29 de octubre de 2012

Vista satelital de la llegada de Sandy a Estados Unidos

Video: Youtube, 29 de octubre de 2012

Sandy ocasiona inundaciones en Chatham, Cape Cod

Video: Youtube, 29 de octubre de 2012

"Sandy" estremece la costa este de EE UU: reportan 7 víctimas mortales




Capriles: “El 7-O no logramos el objetivo pero el resultado debe darnos fuerzas para continuar”

 Este martes, el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski conversó con la periodista Gladys Rodríguez en su programa radial en la emisora Kys 101.5 FM. El excandidato presidencial aseguró que la política es su “vocación de vida” y que desde la entidad que gobierna continúa la construcción del país.
Señaló que en el estado Miranda “todavía hay muchas cosas que hacer, en materia de educación y salud”. Capriles Radonski aseguró que la opción que tiene el Gobierno para Miranda con la candiatura de Elías Jaua “no es algo nuevo, llevan 14 años”. Recordó la gestión de Diosdado Cabello como gobernador: “Casi nos destruyen el estado”, dijo.
Para el mandatario regional no es una opción tener “dividido” el estado Miranda e insistió en la necesidad de que todos los venezolanos acudan a votar el próximo 16 de diciembre en las elecciones regionales.
Afirmó que aunque en los comicios del 7 de octubre “no logramos nuestro objetivo, pero sí logramos despertar a los venezolanos (…) es un resultado que debe darnos fuerzas para continuar, el objetivo no es sólo ganar una elección es saber para qué vamos a ganarlas”, añadió.
Pidió a sus seguidores “dejar el pesimismo atrás” pues cree que cada resultado constituye “un aprendizaje”. Destacó la importancia de expresarse a través del voto“nadie puede dejar de utilizar ese derecho”.De cara al 16-D, Capriles Radonski aspira que, junto a la dirigencia política que apoya, ganar diversas gobernaciones del país. A su juicio, las elecciones regionales representan una nueva oportunidad para afianzar la propuesta que representan.
Aseveró que aunque no resultó vencedor en los comicios del 7-O “ya llegará el momento de abrirle las puertas al futuro”. Cuestionado sobre si la alternativa que él representa llegará al poder antes de que culminen los próximos 6 años de Gobierno del presidente reelecto Hugo Chávez, Capriles aseguró que “el tiempo de Dios es perfecto (…) llegará el momento de cristalizar este sueño”.
“Estoy convencido de que si el pueblo de Miranda se moviliza a votar, esa Gobernación es nuestra. No tengo ninguna duda, de que si todos salimos a votar, Miranda seguirá siendo para todos por igual”, puntualizó Henrique Capriles Radonski quien aspira a un segundo período de Gobierno en esa entidad.
Añadió que es “al pueblo oficialista” a quien más “le conviene tener un Gobernador que lucha por Miranda y no por un partido político”. Para el mandatario regional el ideal “es continuar fortaleciendo esta organización, la oposición tiene que seguir trabajando, tiene que proponer, tiene que demostrar”, pues su candidatura a la Presidencia de la República se trató de una “aspiración colectiva”.
Invitó a los venezolanos que apoyan su propusta a “continuar fortaleciendo esta organización, no ceder espacios, no dejemos espacios para que otros los ocupen, la clave está en la organización, en el trabajo”, sumó.

Esta es la lista completa y actualizada de los candidatos del Psuv a las Gobernaciones


 El pasado 10 de octubre el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció sus candidatos a los comicios regionales del 16 de diciembre. En principio, el actual Gobernador de Trujillo, Hugo Cabezas, fue postulado para la reelección, pero la tolda roja decidió hoy, y luego de que Cabezas pusiera su candidatura a la orden, postular a Henry Rangel Silva como candidato en Trujillo.
Retomamos la lista de candidatos postulados por el Psuv a las regionales del 16-D, y anunciados el pasado 10 de octubre, exceptuando la postulación de Heny Rangel Silva realizada hoy.
Amazonas: Nicia Maldonado.
Anzoátegui: Aristóbulo Istúriz.
Apure: Ramón Carrizales.
Aragua: Tareck El Aissami.
Barinas: Adán Chávez.
Bolívar: Francisco Rangel Gómez.
Carabobo: Francisco Ameliach.
Cojedes: Érika Farías.
Delta Amacuro: Lizeta Hernández.
Falcón: Stella Lugo.
Guárico: Ramón Rodríguez Chacín.
Lara: Luis Reyes Reyes.
Mérida: Alexis Ramírez.
Miranda: Elías Jaua Milano.
Monagas: Yelitza Santaella.
Táchira: José Gregorio Vielma Mora.
Portuguesa: Wilmar Castro Soteldo.
*Trujillo: Hugo Cabezas puso su candidatura a la orden del Psuv. Henry Rangel Silva fue postulado el 29 de octubre
Nueva Esparta: Carlos Mata Figueroa.
Sucre: Luis Acuña.
Vargas: Jorge Luis García Carneiro.
Yaracuy: Julio León Heredia.
Zulia: Francisco Javier Arias Cárdenas.

Cabello pidió convertir la victoria del 7-O “en la gran victoria del 16-D”

“Debemos convertir la victoria del 7 de octubre en la gran victoria del 16 de diciembre, y luego convertirla en la super victoria en abril”, cuando se elegirán a los alcaldes, aseveró Cabello el pasado 10 de octubre.
Tenemos la obligación histórica de no fallarle al pueblo, ellos llevan un compromiso en el pecho de no traicionar a la patria”, agregó.
La rueda de prensa había sido anunciada en horas de la tarde por el ministro para la Comunicación e Información, Andrés Izarra: “A las 8pm desde el Hotel Alba se anunciarán los candidatos de la Revolución para las gobernaciones”, escribió Izarra en su cuenta de la red social Twitter, @IzarraDeVerdad.

Psuv “no tuvo chance” para realizar elecciones internas

Cabello apuntó que el Psuv tiene 5 métodos de seleccionar a sus candidatos: “elección directa, elección de segundo grado, varias formas“.
“Una de ellas tiene que ver con la escogencia del candidato dentro de un grupo de nombres. Aplicamos esta metodología, tenemos muy cerca las elecciones de Gobernadores, no nos daba chance para hacer elecciones de ningún tipo“, especificó.
En tal sentido, el primer vicepresidente del Psuv dijo esperar que “estos sean los candidatos de todos los partidos aliados” al proceso que lidera el presidente Hugo Chávez.
“¿Pudiera haber en algún estado alguien que tenía aspiraciones? Confiamos y esperamos que se imponga la consciencia de cada uno de los compañeros”, agregó.
Asimismo, aseguró que de resultar electo algún candidato que no realice una buena gestión, “el partido y el pueblo lo va a obligar a que lo haga bien, porque vamos a una nueva forma de hacer Gobierno”.

Chávez obtuvo mayoría de votos en 22 de los 24 estados el 7-O

Un total de 8.136.637 personas dieron su voto a Hugo Chávez (55,26 %) en la elección presidencial del pasado domingo, mientras que 6.499.575 electores lo hicieron por el opositor Henrique Capriles (44,13 %).
Chávez logró la victoria en casi todos los estados del país, siendo las excepciones los andinos Mérida y Táchira, donde Capriles fue el más votado.
El Primer Mandatario dijo estar dispuesto a “recuperar” el control oficialista sobre los estados gobernados por la oposición: Zulia, Táchira, Miranda, Nueva Esparta, Lara, Monagas y Amazonas.
Sin embargo, los estados que despiertan más expectativas son Zulia, Táchira y Miranda. Los dos primeros por ser considerados “bastiones” del bando opositor antes de la elección presidencial, mientras que Miranda es el estado donde gobierna Capriles, quien se inscribirá a la reelección.

En fotos: una grúa gigante en Nueva York cede ante la fuerza del viento del huracán Sandy


 EFE).- Una grúa gigante se ha partido parcialmente junto a un lujoso edificio de Nueva York cercano a Central Park, a causa de los fuertes vientos provocados por el huracán “Sandy”, sin que, por el momento, haya caído a la calle ni haya causado heridos.
La parte superior de la grúa, usada en la construcción de un exclusivo edificio de viviendas y oficinas llamado One57, se dobló hoy en torno a las 14:30 hora local (18:30 GMT) a causa de los fuertes vientos que soplan en Nueva York.
Una sección de unos 23 metros se encuentra colgada hacia la calle a una altura de unos 75 pisos, según informaron varias televisiones locales.
Se teme que esta porción de grúa caiga a la calle sobre la que pende, la 57 entre la Sexta y la Séptima avenidas, justo enfrente de la parte sur de Central Park, sin que, por el momento, se hayan registrado heridos a causa del incidente.
Las autoridades decretaron que hoy se suspendieran en la ciudad las obras de construcción.
El edificio One57 será uno de los mas exclusivos de la ciudad, ya que será el rascacielos de viviendas más altos de la Gran Manzana, tiene más de 300 metros de alto y las dos viviendas dúplex situadas en lo alto se han vendido recientemente por 90 millones de dólares.

"Sandy" toca tierra en Nueva Jersey como ciclón postropical




Markarián: ´Si no clasifico a Brasil 2014, no me quedaré en Perú´

Tiene las cosas claras. El seleccionador peruano Sergio Markarián dijo que no continuará al frente de la Bicolor, sino consigue la clasificación al Mundial Brasil 2014.
´Si no clasifico a Brasil 2014, no me quedaré en Perú´
“Es cierto que me han propuesto extender mi contrato y hacerme cargo de todas las actividades deportivas y formativas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Tengo que decirles que la tarea me encanta. Me gusta el Perú, su gente, pero de ninguna manera me voy a quedar un día más si no voy al mundial”, dijo el técnico uruguayo.
Sobre la polémica partida de Juan Vargas en aparente estado etílico, dijo: "Los jugadores quedan liberados desde que el avión toca piso (en Perú)". Luego sí reconoció que "no le pareció correcto".
En otra parte de sus declaraciones, el seleccionador peruano dejó al descubierto su desazón por el mal rendimiento de su equipo en Paraguay, donde cayó 1-0 en la décima fecha de las clasificatorias sudamericanas.
“Trabajamos un mes para estos dos partidos (Bolivia y Paraguay). Hubo que hacer un centenar de apreciaciones. Todo se coordinó y salieron perfectas las cosas en La Paz, solo faltaba que cumpliéramos la parte final”, señaló.
“El primer sorprendido del rendimiento fui yo. Estaba muy claro que si ganábamos a Paraguay, nos poníamos a un paso de la clasificación. Perdimos una gran posibilidad. Asumo la responsabilidad, toda es mía”, agregó.
De cara a los partidos que se vienen, Markarián opinó que analizará bien el panorama, para no volver a equivocarse: “No me voy a apresurar. Tengo que ser responsable, no es lo que a mí me gustaría, sino lo que necesita el fútbol peruano. Pensar para todos, no para mí”, finalizó.
RPP

Interpol supervisará Copa Centroamericana para evitar amaño de partidos

Interpol supervisará Copa Centroamericana para evitar amaño de partidosLa Copa Centroamericana que se disputará en enero próximo en Costa Rica será vigilada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para evitar el amaño de partidos y cualquier otro acto de corrupción, anunció la Federación Costarricense de Fútbol.

La entidad precisó que el anuncio se deriva de la preocupación de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que organiza el torneo, en garantizar transparencia absoluta y contrarrestar posibles intentos de manipulación de resultados.

"Uncaf desea proteger la integridad de sus eventos y estamos conscientes del peligroque corre la integridad de nuestro deporte por la manipulación de resultados", informó en un comunicado el presidente de la Uncaf, el guatemalteco Rafael Tinoco.

El anuncio fue hecho una semana después de que la FIFA anunció el castigo de por vida a los futbolistas guatemaltecos Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera y Yoni Flores por su participación en el amaño de partidos de la selección absoluta y de un equipo local.

La Copa Centroamericana del 2013, antes conocida como Copa de Naciones de la Uncaf, la jugarán siete selecciones de la región en el Estadio Nacional de San José del 18 al 27 de enero.

En el grupo A fueron emparejadas las selecciones de Costa Rica, Nicaragua, Belice y Guatemala. Y en el B el actual campeón, Honduras, con El Salvador y Panamá.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a las semifinales y cinco de las siete selecciones clasificarán a la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se disputará a mediados del 2013 en Estados Unidos.

EFE

Obama declara en emergencia Delaware por huracán Sandy

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agregó hoy Delaware a la lista de estados en emergencia para movilizar recursos económicos y equipos de asistencia federales ante la llegada del huracán "Sandy".

La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) a coordinar los esfuerzos de emergencia con las autoridades locales y aportar la asistencia adicional, informó la Casa Blanca.

Además de Delaware, Rhode Island, Pensilvania, Connecticut, Virginia, Nuevo Jersey, Nueva York, Maryland y el Distrito Federal (DC), también han sido declarados en estado de emergencia. 

EFE

Chilenos creen que son los que peor hablan el español, según estudio


Chilenos creen que son los que peor hablan el español, según estudioLos chilenos creen que abusan de los modismos y las groserías y tienen la percepción de que Chile es el país hispanohablante donde peor se habla el español, según un trabajo académico difundido hoy.
El responsable de la investigación es el académico Darío Rojas, profesor del departamento de Lingüística de la Universidad de Chile y delegado de la Fundéu BBVA en este país sudamericano.
Rojas entrevistó a 400 habitantes de Santiago de Chile para saber qué piensan los santiaguinos sobre su propia forma de hablar y sobre la de otros, tanto chilenos como extranjeros.
Según el estudio, el 29,3 % de los chilenos cree que Chile es el país de habla hispana donde peor se habla la lengua de Cervantes y un 19,5 % cree que es Argentina.
El habla de Chile se considera incorrecta principalmente por razones de tipo léxico, como el uso excesivo de modismos y "palabras inventadas", es decir, que no aparecen en el diccionario.
Los chilenos destacan también la poca riqueza de su vocabulario y la abundancia de muletillas como "po", que equivale a "pues", o "cachái", que significa "¿me entiendes?".
El 32,4 % de los encuestados cree que el problema es fónico, sobre todo la supresión de la letra "ese" al final de las palabras, la escasa modulación y la elevada velocidad al hablar.
En el otro extremo, los chilenos consideran que los países donde mejor se habla el español son Perú (37,8 %) y España (28,8 %), seguidos de lejos por Colombia (9,5 %).
De los peruanos se destaca que "pronuncian bien" y "marcan todas las letras", mientras que algunos puntos bien valoradas de los españoles son que "marcan la zeta y la ese" y que "el acento es elegante".
El responsable del estudio se mostró sorprendido por la percepción negativa que los santiaguinos tienen de su forma de hablar.
"Ya transformadas todas las naciones hispanoamericanas en países independientes de España, esperábamos que hubiera una mayor autoestima respecto del uso del español, que el de Chile fuera igual de legítimo que el de España", comentó Rojas.
Los resultados completos del informe se publicarán de forma gratuita a principios del año que viene junto a los capítulos dedicados al resto de países hispanohablantes que han llevado a cabo los investigadores Miguel Ángel Quesada y Ana Beatriz Chiquito, de la Universidad de Bergen, en Noruega.
EFE

Familia de la magistrada Queipo se opone a la medida cautelar otorgada a la doctora Galeno


Los abogados René Buroz y Carlos Poleo, defensores de la familia Queipo Briceño, se opusieron al otorgamiento de una medida cautelar menos gravosa a la Privativa de Libertad de la ciudadana Lidisay Galeno, solicitada por el Ministerio Público.
La mañana de este lunes ambos juristas acudieron al Juzgado 32º en funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, y señalaron que es improcedente que la investigación se prolongará por un tiempo superior al establecido en el ordenamiento jurídico, es decir 45 días.
“El Ministerio Público no tomó en consideración que los elementos que fueron utilizados para decretar la privación de libertad de la ciudadana Galeno se mantienen intactos; específicamente la existencia de la presunción razonable de peligro de fuga, tomando en consideración la pena que pudiere llegar a imponerse a la ciudadana Lidisay Galeno, la magnitud del daño causado a la víctima y el evidente peligro de obstaculización, ya que la imputada pudiera poner en peligro la investigación y la verdad de los hechos”, manifestaron.
Cabe recordar que la magistrada Ninoska Queipo falleció el pasado 11 de octubre, presuntamente tras complicaciones en su salud originadas por una cirugía estética.
Con información de Globovisión

El emocionante abrazo de dos Gigantes, Sandoval y Scutaro



Reuters

Leo Messi sigue batiendo récords y recibe la Bota de Oro del fútbol europeo en 2012


AFP) - El delantero argentino del Barça Leo Messi, autor de 50 goles en campeonato en 2011-2012, recibirá este lunes en Barcelona la Bota de Oro, trofeo que recompensa al mejor goleador de la temporada pasada en Europa.
Messi  recibirá este trofeo, que ya ganó por primera vez en 2010, de manos de Luis Suárez, exjugador del Barcelona y del Inter de Milán de los años 1959-1960, único futbolista español que ha ganado el Balón de Oro (en 1960).
Con solo 25 años, la Pulga no para de batir récords: tras convertirse la pasada temporada en el máximo goleador de la historia del Barça, Messi superó el sábado la cifra de 300 goles en partidos oficiales en su carrera.
se encuentra a solo dos goles de igualar el mítico récord goleador de Pelé en una temporada (75).

Carreño cree que algunas Gobernaciones son organizaciones “para blanquear capitales”


El Presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Carreño, cree que algunas gobernaciones dirigidas por opositores son organizaciones diseñadas “para blanquear capitales sucios”.
“El gobernador del Táchira (César Pérez Vivas) tiene todo su tren ejecutivo preso; Henri Falcón tiene siete denuncias, ‘el Gato’ Briceño en Monagas ni se diga, y en Carabobo, Henrique Salas Feo tiene al menos dos casos (…). Estamos frente a una organización diseñada para blanquear capitales sucios, tanto del narcotráfico como de la corrupción, y eso amerita una investigación”, dijo en una entrevista para el diario Ciudad CCS.
Carreño detalló un caso que comprometería a Henri Falcón, Gobernador del estado Lara.
“Como alcalde vendió 36 hectáreas en el Triángulo del Este a 5 bolívares el metro cuadrado. Luego ese mismo terreno cambió de zonificación comercial y se revendió a 5 mil bolívares el metro. Eso implicó una pérdida del patrimonio público del municipio Iribarren”.
Según el Diputado, Falcón presuntamente estaría inmerso en otros delitos como desvío de recursos.
Sobre la Gobernación de Monagas, Carreño relató que José Briceño ejecutó obras -que no existen- sin recurrir a licitaciones.
Acusó además a los responsables de la Gobernación del estado Carabobo de ejecutar menos del 50% del presupuesto para ganar intereses con el resto del dinero destinado a obras para la entidad.
“Han diseñado sistemas para la extracción de recursos que el Estado destina para la satisfacción de las necesidades del pueblo, para su uso personal”, cerró.

Chávez pide una “profunda revisión” del oficialismo en Mérida ante resultados del 7-O: “¿Cómo es que pasa esto?”


El mandatario venezolano Hugo Chávez se comunicó este lunes con la rueda de prensa sostenida por el Partido Socialista Unido de Venezuela en la que fue anunciada la candidatura de Henry Rangel Silva como candidato a la gobernación de Trujillo.
El Presidente de la República reconoció la importancia de la reunión de la Dirección del Psuv en el interior del país, dentro del proceso de revisión, reimpulso, crítica y autocrítica. Es por ello que saludó la iniciativa indicando además que es necesario para los oficialistas “ir más al interior”, se refirió así a los barrios de Caracas, a los Llanos y a las grandes ciudades.

Pide revisar situación en Mérida

Hoy el Partido Socialista Unido de Venezuela anunció la ratificación de la candidatura de Alexis Ramírez a la Gobernación de Mérida, a quien Chávez tildó de “candidato del socialismo”, manifestando así su apoyo a Ramírez.
En este orden de ideas, el primer mandatario fustigó sectores que “quieren confundir” señalando presuntas divisiones dentro de la tolda roja, a lo que Chávez enfrentó diciendo: “no hay ningún tipo de división”.
El dirigente izquierdista pidió que se imponga la autocrítica en Mérida sobre todo a raíz de los resultados obtenidos en la entidad de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Chávez destacó la gran cantidad de votos que sacó la oposición en Mérida, “eso nunca había ocurrido”. Reiteró entonces la exigencia de una “profunda revisión”.
“¿Cómo es que con un alcalde de la derecha, ineficiente… ocurre esto?”, preguntó Chávez en referencia al opositor Léster Rodríguez, quien además es candidato de la MUD a la Gobernación.

Chávez: Florencio Porras no es el candidato del socialismo

El máximo dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela aprovechó el contacto telefónico para abordar la candidatura que por la gobernación de Mérida intenta impulsar Florencio Porras.
Las palabras de Chávez no han podido ser más contundentes: “para él todo mi reonociento, pero él no es el candidato de Chávez, así que nadie se deje manipular. El candidato de Chávez es Alexis Ramírez, el candidato del socialismo, de la revolución”.

Cabello: El candidato de Hugo Chávez para el estado Mérida se llama Alexis Ramírez



Video: VTV, 29 de octubre de 2012

Chávez designa como nuevo Ministro de la Defensa al Almirante Diego Alfredo Molero


El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, designó este lunes como nuevo Ministro de la Defensa al Almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, quien ocupará el cargo que deja vacante Henry Rangel Silva, tras su postulación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación de Trujillo.
Video: VTV 29 de octubre de 2012

Ratifican a Jorge Rodríguez al frente del Comando de Campaña Carabobo



Video: VTV, 29 de octubre 2012

AVN: la oposición, dividida entre “lo viejo” y “lo nuevo”, expone sus hieles al público


AVN).- De acuerdo al artículo publicado el día de hoy, por la Agencia Venezolana de Noticias, la oposición venezolana se encuentra dividida en términos fundamentales para consagrar la tan buscada unidad. “lo viejo”, y “lo nuevo” según algunosrepresentantes de este sector, son analizados en el siguiente artículo.
La oposición, afectada por conflictos de poder evidenciados durante la campaña presidencial, cuando la Mesa de la Unidad no logró el acuerdopara presentar a su candidato con una tarjeta única, ha ventilado en los últimos días reproches y acusaciones entre sus distintas fracciones, que muestran la fractura y falta de consenso entre sus dirigentes.
Cuando el candidato Henrique Capriles -cuyo partido Primero Justicia (PJ) promovió el uso de las tarjetas partidistas en la boleta electoral, por sobre la llamada Unidad- realizó su campaña electoral, mostró un distanciamiento de los partidos tradicionales que le apoyaron, negándose incluso a que estos estuvieran presentes en sus actos proselitistas.
Los representantes de estos partidos, fueron calificados como “la vieja política”, en un intento de separar la candidatura “novedosa” de Capriles de estas figuras de la democracia representativa.
La estrategia del Comando Venezuela, se centró en presentar al candidato de la derecha, como alguien “nuevo” , “joven”, “fuerte” e incluso, “flaco”; alguien que llevaría al país por “un nuevo camino”, ajeno tanto a la forma de gobierno implementada por el presidente Hugo Chávez, como a las prácticas cuartorrepublicanas ampliamente rechazadas por el pueblo, las cuales fueron tildadas de anacrónicas.
Este lunes, el Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, escribió en un artículo de opinión publicado en el sitio web de AD, titulado precisamente “La vieja política”, que dicho “apelativo fue plagiado (de las filas del chavismo) por algunos opositores acomplejados que se tragaron completa la discursiva oficialista y la repitieron sistemáticamente”.
Ramos Allup, calificó la posición de este sector de intentar promover “un relevo generacional” por sobre los viejos aliados de los partidos tradicionales, como una “mazamorra piche” basada en argumentos fascistas, y evidencia de desconocimiento de la teoría y la práctica de la política.
“Otro tema conexionado es la mazamorra piche del relevo generacional, considerándolo como panacea del éxito político, argumento de acuñación fascista tan estulto e ignaro como sería asegurar que un flaco lo haría mejor que un gordo, una persona de gran estatura mejor que uno de poca, un rubio mejor que un negro, un hombre mejor que una mujer, o a la inversa”, refirió Ramos.
” En los momentos de sus mayores dificultades Inglaterra, Francia, Italia y Alemania recurrieron a “viejos” como Churchill, De Gaulle, De Gásperi o Adenauer (casualmente apodado Der Alte, “El Viejo”), para superar sus calamidades sin reparar en ningún caso en sus características etéreas, estéticas o físicas. No tomaron en cuenta los músculos sino el cerebro”, atacó el dirigente adeco.
En la misma línea, Diego Arria, quien fuera candidato a las primarias presidenciales de la oposición, y figura estelar de la Cuarta República, dijo en una entrevista en el diario El Nacional, publicada este lunes, que la campaña de la oposición falló por no haber sabido establecer “una gran alianza en vez de una simple unidad”.
Arria acusó a PJ y a Un Nuevo Tiempo (UNT) de apartarse de la unidad, “estimulados seguramente por una apetencia prematura de poder” y sostuvo que “Acción Democrática e incluso Copei son los únicos con capacidad de hacer empatía con los sectores populares, que representan 80% del país. Yo no veo esa empatía en Primero Justicia”, remató.
Otro dirigente de la vieja guardia adeca, hoy en el partido Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, sostuvo luego de los comicios del 7 de octubre que “La MUD debe seguir ahora más que nunca, si aquí el apetito o el hambre es de copar espacios de poder, van a morir de indigestión”, mientras señaló el “error” que supuso no presentarse en las elecciones con la tarjeta de la Unidad.
Dicha tarjeta, además, fue la que obtuvo la mayoría de votos opositores, para regocijo de sus promotores, quienes al conocer los números, dejaron caer vía artículos de opinión y redes sociales, palabras contra “los jovenes de la nueva política”, los mismos junto a los cuales, durante la campaña, juraron paz y armonía.
A días de comenzar la campaña por las regionales del 16 de diciembre, los dardos y las hieles van y vienen, en horario apto para todo público, desde los estudios de la Mesa de la Unidad.

MINUTO A MINUTO


Incautan en Colombia arsenal que iba dirigido a Los Rastrojos


EFE).- Las autoridades colombianas decomisaron 120 armas de fuego y proveedores de balas a una banda armada de narcotraficantes en Cali, informaron hoy fuentes policiales locales.
El armamento era transportado en un automóvil por la zona urbana de esta ciudad, que es la capital del Valle del Cauca, y tenía como destino a miembros de Los Rastrojos en este departamento y los vecinos del Cauca y Nariño, todos en el suroeste del país.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Jorge Iván Toro, precisó en una conferencia con la prensa que el arsenal de guerra estaba compuesto por 2 fusiles, 18 revólveres y 49 pistolas, así como por 51 proveedores de balas.
Este material bélico tiene un costo en el mercado negro de 292,55 millones de pesos (unos 160.461 dólares), según dijo Toro.
El auto en el que era transportado el arsenal de guerra fue descubierto abandonado en un barrio del sur de la ciudad, dentro de la llamada Operación Vulcano III, agregó el oficial, e indicó que en la redada no hubo capturas.
El oficial indicó que en lo que va de año en la ciudad han sido decomisadas 2.735 armas de fuego ingresadas de contrabando en el país.
De ellas, 23 eran fusiles, 771 pistolas y 1.941 revólveres.
Los Rastrojos es una de las varias bandas criminales (bacrim, según la nomenclatura del Gobierno) que surgieron tras el desarme en 2006 de la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).