Lo Último

.

.

viernes, 2 de noviembre de 2012

A ULTIMA HORA 2 DE NOVIEMBRE


El 62 por ciento de argentinos desaprueba gestión económica de Fernández

El 62 por ciento de argentinos desaprueba gestión económica de FernándezA poco más de un año de la reelección de Cristina Fernández como presidenta, el 52 por ciento de los argentinos desaprueba sus políticas de Gobierno y un 62 se opone a su gestión económica, según datos de una encuesta de Poliarquía difundidos hoy por medios locales.

Según el último sondeo de la consultora, uno de cada cuatro argentinos cree que la jefa de Estado está perdiendo el control del Gobierno, mientras que un 20 por ciento está convencido de que ya lo ha perdido.

La economía argentina se ha ralentizado en 2012, con una previsión de crecimiento del 3,8 por ciento frente al 8,8 por ciento del año anterior, y ha contribuido al desplome del índice de Optimismo Ciudadano en el último año.

"Todas las crisis argentinas fueron acompañadas por un debilitamiento de la Presidencia", explicó ayer el director de Poliarquia, Sergio Berensztein, durante una conferencia en la Bolsa de Comercio.

"La coyuntura es crítica", aseguró Berensztein y agregó que si el Gobierno no cambia el rumbo "puede haber una crisis o, por lo menos, el desgaste puede continuar".
EFE

Cusco: Narcoterroristas atacan base militar de Kepashiato


Cusco: Narcoterroristas atacan base militar de KepashiatoUn hostigamiento a la base militar de Kepashiato, ubicada en la Institución Educativa Javier Pérez de Cuellar, distrito de Echárate, provincia cusqueña de La Convención, se produjo este viernes por aproximadamente tres horas. 

El corresponsal de RPP Noticias informó que helicópteros de esta misma base sobrevolaron la zona para detener el ataque de los francotiradores narcoterroristas que provenían de los cerros aledaños.

Afortunadamente, el incidente no dejó fallecidos, ni heridos. Los pobladores indicaron que escucharon los disparos en dicha zona. RPP

Germán Campos: “Trasladar resultados del 7-O al 16-D sería un error”

Germán Campos, Director de Consultores 30.11, aseguró en entrevista para VTV, que considerar que los resultados del 7-O pueden trasladarse al 16 de Diciembre sería un error para los factores políticos.

Polémica en Bogotá por pedir información sobre sexualidad a trabajadores de TV pública


EFE).- La petición hecha por el concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez, quien se hace llamar “el concejal de la familia”, sobre la orientación sexual de los trabajadores de la televisión pública de Bogotá ha desatado la polémica entre la comunidad Lgtbi y los defensores de la libertad de prensa.
El Concejo de Bogotá remitió un cuestionario al director de Canal Capital, Hollman Morris, a petición del concejal Ramírez, en el que, entre otras cosas, le requiere información sobre la orientación sexual de los trabajadores del canal y solicita sus hojas de vida.
Morris tendrá que rendir cuentas el próximo 7 de noviembre en una sesión del Concejo acerca de las preguntas formuladas por el concejal, a las que el director de la cadena pública no va a responder ya que no está en sus principios “preguntar a los empleados sobre su orientación sexual”, manifestó en una entrevista con Efe.
El concejal Ramírez, por su parte, defendió, también en declaraciones a Efe, que el cuestionario es para “adelantar un debate de control político a la administración del Canal Capital” con el objetivo de “salvaguardar y beneficiar los intereses de la ciudad”.“Es una mancha más, una vergüenza más para el Concejo de Bogotá que tendrá que hacer la pregunta y nosotros no la vamos a responder“, aclaró.
Y es que la mayoría de preguntas que aparecen en el cuestionario sobre la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (Lgbti) están relacionadas con el programa “El Sofá”, que se emite los domingos por la noche y lo realizan miembros de ese grupo.
Ramírez, del Partido Integración Nacional (PIN), alegó que en Bogotá viven más de seis millones de cristianos, además de otras minorías aparte de la Lgtbi, y que en Canal Capital no hay programas sobre ellos, aunque negó cualquier tipo de persecución hacia la comunidad de gays, lesbianas y transexuales.
Con este fin, el del “equilibrio y el balance”, pidió que en la parrilla se “incluya la nota religiosa”.
El director del canal por su parte alegó que “si uno ve la trayectoria y los diferentes debates y posturas de este concejal”, que suele vestir una chaqueta con el emblema ‘el concejal de la familia’, no le cabe duda que “raya en posiciones homofóbicas”.
La Flip apeló a la jurisprudencia de la Corte Constitucional sobre lo que definió “información sensible” y, por lo tanto, “no susceptibles de acceso por parte de terceros”, aquella relacionada con “la protección de los derechos a la dignidad humana, la intimidad y la libertad”.La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) también se manifestó sobre la polémica y, a través de un comunicado, mostró su “preocupación” por el cuestionario del concejal Ramírez ya que “podría generar estigmatizaciones hacia los periodistas y los espacios comunicativos de dicha comunidad (Lgtbi)”.
Entre esta información protegida por la Constitución queda especificada “la preferencia sexual de las personas”.
Ramírez, por su parte, apeló a que la Corte Constitucional “ampara” su “derecho a la libertad de expresión” y que como miembro del Concejo de Bogotá tiene “la prerrogativa de preguntar lo que considere pertinente“.
Añadió además, que el cuestionario remitido a Morris está “amparado constitucionalmente por el criterio de la buena fe”.
Si el presidente del Concejo no lo retira antes, el debate se celebrará el próximo 7 de noviembre en el Concejo de Bogotá con la presencia del concejal Ramírez y el director del canal.

Al menos 50 pasajeros provenientes de Panamá fueron retenidos en inmigración en Maiquetía


Alrededor de cincuenta pasajeros que llegaron desde Panamá al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía a las 5:30 de la tarde de este viernes fueron retenidos en inmigración.

Autoridades les retiraron el pasaporte a todos los pasajeros y les solicitaron que hicieran cola para abrir todas las maletas y revisar el equipaje.

Los pasajeros reportaron que las autoridades exigieron facturas de todos los artículos que llevaban en las maletas y que habrían impuesto multas a aquellos que no cumplieron ese requisito.

Shakira agradece el apoyo a sus fans y promete sorpresas para el 2013 Publicado el 02 de Nov de 2012 8:16 pm | 0 comentarios



Video: Youtube, 02 de noviembre de 2012

Mujer en EE UU reclamó 5 meses después los 23 millones de dólares que ganó en la lotería


 EFE).- Una mujer, enferma y sin dinero, reclamó hoy finalmente los 23 millones de dólares que ganó en una lotería en EE.UU. después de cinco meses y a falta de menos de uno para que se venciera el plazo para cobrarlo.
Julie Cervera de 69 años, residente de Victorville en el condado de San Bernardino, al noreste de Los Ángeles, tuvo más de cinco meses el boleto ganador Super Lotto Plus Jackpot en la guantera de su vehículo sin tener idea de que había ganado.
Cervera, madre de siete hijos -dos de ellos adoptados y con problemas especiales- tiene problemas de salud, estaba sin dinero y debía una cuenta de 600 dólares de electricidad cuando se enteró que era la ganadora, gracias a una foto que mostraba a su hija entrando a una licorería para comprar el boleto.
Rodeada por sus hijos y nietos, Cervera aceptó hoy el cheque de la Lotería de California y dijo que lo primero que pensaba hacer era comprarse “cinco pares diferentes de zapatos”.
Con el resto del dinero, explicó que se encargaría de ayudar a sus seis hijos y sus 18 nietos. Dentro de sus planes también está comprar una casa para su hija, que recientemente fue diagnosticada con esclerosis múltiple.
Faltando sólo 25 días para que se venciera el plazo para reclamar el premio, su hija Charliena se reconoció en la foto de una cámara de seguridad que la lotería había distribuido a los medios, tratando de encontrar la compradora del boleto ganador.
El boleto fue comprado el 30 de mayo en Michael’s Market and Liquor de Palmdale y si no hubiera sido reclamado el 26 de noviembre, el dinero hubiera sido transferido a las escuelas de California.

Gran Misión Vivienda Venezuela incumple entrega de casas a mil familias en Zulia





Dirigentes del MAS Miranda retiran apoyo a Henrique Capriles


Nota de prensa).- Dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) anunciaron este viernes que bridarán su respaldo al candidato oficialista por la Gobernación del estado MIranda Elías Jaua Milano, tras retirarse de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), abandonando al candidato a la reelección Henrique Capriles Radonski.
Javier Lugo, secretario general del MAS Guaicaipuro y miembro del comité ejecutivo regional, indicó que son varios los motivos por los cuales tomaron tal decisión, entre ellos “el sectarismo político de Primero Justicia, organización que hace política excluyente y contraria a quienes eran sus aliados”.
“El actual gobernador no puede ser reelecto por una sencilla razón: tiene poca tolerancia a los partidos opositores distintos a Primero Justicia; además la situación actual del estado Miranda es de total abandono; descuidó el estado por estar en campaña presidencial”.
Aseguró que no existen obras de Capriles que sean significativas para los mirandinos, “durante la gestión de Enrique Mendoza nos quedó el Club de Los Abuelos y de la de Diosdado Cabello, la autopista Cacagua-Higuerote y el Distribuidor de la carretera Panamericana, de Capriles no queda nada”.
Otra de las razones que alegan es el aumento de la inseguridad en la entidad “hace 4 años no habían secuestros en San Pedro y ahora el Cicpc contabiliza 57 secuestros en el año,igual en la zona metropolitana y en Barlovento”.
Lugo manifestó que “no podemos permitir que este señor siga gobernando Miranda,ha demostrado incapacidad total durante su gobierno”.
Por su parte Rosario Torrealba, dirigente de Podemos, dio la bienvenida a la militancia masista “estamos en un proceso de inclusión para construir la revolución socialista, para dignificar a la gente, para diferenciarnos significativamente del sector capitalista. No tenemos inconveniente en que aquellos que reflexionaron se sumen a nuestro partido”.Recalcó que se pusieron a la orden del partido Podemos y que trabajarán en función de la victoria electoral de Elías Jaua, “así como nosotros nos convencimos,trabajaremos para seguir convenciendo a aquellos opositores que están descontentos por el sectarismo de Primero Justicia. Esto no se trata de una estrategia política, no existen negocios solo confrontación de ideas para devolverle a los mirandinos el 16- D toda la felicidad que se merecen”.
“Esta decisión ratifica el apoyo que tiene la propuesta socialista revolucionaria, donde otros sectores reconocen que la revolución que encarna el Presidente Chávez es lo más conveniente para nuestro país. Elías representa la reincorporación del estado Miranda a un proceso de desarrollo, a un proceso de asistencia verdadera a la población y sectores más reprimidos, y en general a la incorporación del estado a un nivel de atención en todos los ámbitos que dignifique a los mirandinos”, puntualizó.

Alexis Ramírez: “Yo soy el candidato del comandante, no hay otro”

El candidato del Psuv para la gobernación del estado Mérida, Alexis Ramírez, detalló en un contacto con Noticias24 Radio las características que tendrá su propuesta para la entidad, entre las que destacan la recuperación del turismo y la activación del área científica y tecnológica, “para así hacer de Mérida una potencia” en este aspecto
El aspirante oficialista explicó que su plan de gobierno, consistirá en tres propuestas básicas, que se dividen en “el empate del área agrícola con el sector industrial, el desarrollo del aspecto científico y el fortalecimiento del turismo, para así lograr una economía fortalecida”.
También, se dedicará al trabajo en el aspecto ambiental, así como en el sector salud, educativo y de energía. “Ya se está construyendo en El Vigía una planta que generará 400 megavatios para dar electricidad a otros estados, pues vemos la realidad como un todo, no por partes”, indicó.
En cuanto al tema de la seguridad en el estado, Ramírez, especificó que se trabajará en conjunto con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. “Vamos a trabajar en función de integrar todos los esfuerzos con las comunidades, la policía de Mérida integrada al patrullaje diario, combatiremos el delito y el microtráfico”.
“Estamos llamando a la unidad estratégica para la victoria, estoy absolutamente seguro del triunfo, estamos aquí caminando con el pueblo, viendo la energía positiva, por eso es que vamos a ganar”, expresó.Por otra parte, se refirió a su jefe de campaña el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, como “uno de los mejores cuadros del partido, por eso lo escogí yo mismo, es parte de la estrategia, yo soy el candidato del comandante, no hay otro”.
Igualmente, criticó la gestión que ha venido aplicando el candidato de la MUD, Lester Rodríguez, en el municipio Libertador de Mérida. “Tiene una situación muy terrible con el tema de la basura, y tenemos colapasada a toda Mérida de eso, él no puede hacer campaña, porque la gente le pide es que haga su trabajo, que recoja la basura”, acotó.

DPA: Los casi americanos, jóvenes latinos reclaman ser legales en EE UU


).- Hablan mejor inglés que español. Han pasado más tiempo de su vida en Estados Unidos que en sus países de origen. Verónica y José se sienten americanos sin serlo legalmente y a cuatro días de las elecciones presidenciales reclaman “justicia”, derechos y que cese el miedo a la deportación.
“Quiero hacer mejor este país. Hago mucho por la comunidad. No robo, hago lo que un americano tiene que hacer, pero no tengo papeles”, cuenta a dpa José Sandoval, de 19 años, nacido en México pero que vive desde hace 11 años en Estados Unidos.
José se protege contra el frío de Washington, adonde ha llegado tras recorrer más de 4.800 kilómetros desde California, al otro lado del país, junto a otros jóvenes formados que quieren aprovechar la cercanía de las elecciones del martes para presionar por el llamado DreamAct, el fracasado proyecto de ley que presentaba una vía para lograr la ciudadanía para jóvenes indocumentados que cumplieran estudios superiores o sirvieran en las fuerzas armadas.
Sandoval estudia toxicología molecular en la Universidad de Berkeley (California) y teme que cuando termine no pueda hacer efectivos sus estudios ni cumplir su ilusión de ser médico.
“Mi grado univeristario no vale de nada. Trabajo de ‘baby-sitter’, pero todo debajo de la mesa”, afirma.Lo mismo le sucede a Verónica Gómez, de 25 años, 21 de ellos en Estados Unidos. Ha estudiado justicia penal, pero no le sirve para ganarse la vida. “He tenido que rechazar tres trabajos”, explica a dpa la consecuencia de la falta de los nueve dígitos de la seguridad social que necesita. “Sólo queremos una oportunidad”, reclama la joven nacida en Ciudad de México y a la que le salen más fácilmente las palabras en inglés que en español.
“¡Obama, escucha, estamos en la lucha!”, es una de las consignas del grupo. La reforma migratoria es una de las promesas incumplidas por el presidente, que quizás la aborde en un eventual segundo mandato.
“Yo puedo cumplir lo prometido (…) pero no hemos tenido nada de apoyo de los republicanos, y es hora de ponerse en serio con este tema”, afirmó Obama durante la campaña.
El líder demócrata anunció en junio la suspensión de las deportaciones por dos años renovables de jóvenes indocumentados que cumplan ciertos requisitos y a los que se otorga un permiso de trabajo.
“No tiene sentido deportar a jóvenes productivos a países donde puede que no hayan vivido nunca o que ni siquiera hablen el idioma”, explicó entonces la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.
“Eso es algo temporal. ¿Qué pasa después de los dos años?”, se pregunta hoy Gómez, que entiende que el presidente buscó un golpe de efecto para ganar el trascendental voto hispano de cara a la elección del martes.
“Queremos presionar y estar contra el presidente que quiera separar familias y mandar a nuestros familiares a centros de detención”, dice Gómez sin querer decantarse por Obama ni por el republicano Mitt Romney, que defiende una posición muy dura frente a la inmigración ilegal.
Un eventual triunfo de Romney, sin embargo, no va a hundir a los llamados “dreamers”, que hoy se congregaron en el simbólico National Mall de la capital estadounidense.
“Pase lo que pase no nos vamos a dar por vencidos. Se puede hacer también con un presidente republicano”, asegura Sandoval, que sabe que su sueño de ser plenamente americano no sólo depende del presidente, sino también de los legisladores del Congreso.

Borracho, Adriano da un “show” en un club nocturno y el video “cae” en la red



Video: Galeriadosvideos, 2 de noviembre de 2012

El jazz se apodera de Caracas durante el mes de noviembre


AVN).- Un total de 20 conciertos de Jazz se realizarán dentro del Primer Festival de este género que organiza Pdvsa La Estancia, y que abrirá desde este sábado hasta el domingo 25 de noviembre.
El pianista Gerry Weil, austríaco de nacimiento pero venezolano de convicción, será homenajeado en este Festival que tendrá como escenarios: el bulevar de Sabana Grande, la plaza Sucre de Catia, Plaza Venezuela y la sede del brazo cultural de Pdvsa, en Altamira.
El Festival comenzará con una de presentación musical de Jazz tradicional, de la agrupación Trad Jazz, que se realizará a las 4:00 de la tarde en La Estancia, y en este mismo lugar habrá Blues tradicional, de Biella Da Costa, a las 11:00 de la mañana.
El viernes 9, la programación continuará con Influencias y estilos del jazz, de la Orquesta Simón Bolívar Big Band Jazz, a las 7:00 de la noche, y el sábado 10 estará el Dúo musicalKemar con Jazz tradicional en los jardines, cerca del mediodía.
En este Primer Festival de Jazz también se exhibirán diversas formas de esta manifestación musical desde el latin jazz, el jazz rock, o el jazz fusión, hasta el soul.
Weil, reconocido por sus constantes innovaciones y atrevimiento en sus composiciones, estará junto a su septeto con invitados como el rapero MC Klopedia el 23 de noviembre. El cierre será el domingo 25 de noviembre con Alberto Naranjo y su Latin Jazz Combo.

Lo que dijo Leopoldo López sobre quienes buscan "resquebrajar la Unidad"




Decomisaron 15 motores fuera de borda que iban a ser vendidos ilegalmente a pescadores de Sucre


 AVN).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Sucre incautaron 15 motores fuera de borda que iban a ser vendidos de forma ilegal a pescadores artesanales en la entidad oriental.
La información la dio a conocer en rueda de prensa, el jefe regional del Cicpc, comisario Alirio Cermeño, quien destacó que por este hecho detuvieron a cuatro personas que portaban identificación como empleados de una institución encargada para el desarrollo agropecuario de la entidad.
Aseguró que los motores fuera de borda pertenecen a una institución del Estadoque otorga estas maquinarias a trabajadores del mar a través de financiamientos, y habían sido desviados para su venta clandestina, por el cual los hoy detenidos aspiraban obtener una ganancia aproximada de 480 mil bolívares.

Desmantelada banda

Por otro lado, dijo que lograron desmantelar a una banda delictiva que mantenía en zozobra a una comunidad en el sector Río Chiquito de Irapa, municipio Mariño del estado Sucre. En este operativo especial en conjunto con diferentes cuerpos de seguridad, lograron detener a dos personas requeridas por tribunales por delito de homicidio, recuperaron un vehículo y retuvieron tres motos.
El comandante del Destacamento 78 (D-78) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), teniente coronel Omar Herrera, informó que reforzarán patrullajes en sectores específicosdurante los fines de semana, como parte de las acciones de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Indicó que el recorrido por el municipio Sucre comprende a sectores populares como Campeche, Brasil, Cumanagoto, La Villa Cristóbal Colón, Las Palomas, entre otras zonas asentadas en la capital sucrense, Cumaná.
En este operativo apoyan funcionarios de la policía del estado y municipal, cuyos jefes afirmaron el despliegue con activación de puntos móviles para chequeo de vehículos, revisión de documentación de personas, entre otras acciones a fin de combatir el microtráfico de drogas, entre otros delitos, así como para garantizar la seguridad ciudadana.

Los ocho tenistas que jugarán la Copa Masters

Estos son los ocho tenistas que jugarán la Copa MastersEl francés Jo Wilfried Tsonga y el serbio Janko Tipsarevic aseguraron su presencia en la Copa Masters que disputarán los ocho mejores jugadores del ranking ATP, del 5 al 12 de noviembre enLondres.

La presencia de Tsonga y Tipsarevic, que certificaron su presencia en Londres tras alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de París, completan el cartel de la edición del 2012.

El francés y el serbio se unen a Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray, David Ferrer, Tomas Berdych y Juan Martín del Potro, que ya habían asegurado con anterioridad su pasaporte para la competición.

Tsonga, ganador de dos títulos ATP en el 2012, en Doha y Metz, disputará la Copa Masters por tercera vez. Tipsarevic, beneficiado por la retirada de Rafael Nadal, formará parte de este torneo por segundo año consecutivo.

Avión que cubría la ruta Caracas-Maracaibo fue regresado tras chocar contra un pájaro


 Un pájaro impactó el avión que cubría el vuelo 757 de la aerolínea Aserca, en la ruta Caracas-Maracaibo, por lo que la aeronave tuvo que ser retornada al aeropuerto de Maiquetía, lo que generó un retraso 12 horas.
El ingeniero zuliano Luis Centeno, quien iba como pasajero, narró al diario Panorama, vía telefónica, que el vuelo estaba pautado para salir a las 8:00 de la noche del miércoles 31 de octubre, pero el embarque se realizó dos horas más tarde.
“Cuando despegamos sentimos un golpe fuerte en el avión, pero nadie le prestó atención. Como a los 10 minutos el capitán nos avisó que debíamos regresar a Maiquetía porque un ave nos había golpeado, dañó algunos sensores y debían revisar. Llegamos de nuevo al aeropuerto como a las 11:00 de la noche”, especificó.
Añadió que embarcaron de nuevo a la 1:00am de este jueves 01 de noviembre, pero “cuando íbamos llegando a La Chinita nos dijeron que por las condiciones del clima no podíamos aterrizar y tuvieron que regresar de nuevo a Caracas. Allí llegamos a las 3:00 de la madrugada. Todos los pasajeros nos quedamos en la sala de espera hasta las 8:00 de la mañana cuando nos montamos de nuevo para venir a Maracaibo”.
Centeno denunció que durante las 12 horas de retraso los usuarios presuntamente no recibieron ningún tipo de atención por parte de los representantes de la aerolínea. Sin embargo, Aserca emitió un comunicado en el que asevera que “los pasajeros del vuelo 757, fueron atendidos”.
A continuación el comunicado completo, publicado por Panorama:
ASERCA AIRLINES C.A, en relación con lo ocurrido en su vuelo 757, del día de ayer 31 de octubre en ruta Caracas Maracaibo, informa que los retornos de la aeronave al Aeropuerto Nacional Simón Bolívar de Maiquetía se efectuaron de manera preventiva.
En el primer momento del despegue, un ave impactó con la aeronave, lo que ameritó que el capitán decidiera –en cumplimiento con los protocolos de seguridad- regresar a la terminal aérea para la revisión del avión, acción que se ejecutó en condiciones de normalidad según lo establecido en el manual de operaciones de vuelo para la atención este tipo de ventualidades.
Luego de haber cumplido con las inspecciones necesarias, el avión fue embarcado nuevamente rumbo a la ciudad de Maracaibo. Sin embargo, en la aproximación final del aterrizaje, las condiciones meteorológicas no fueron favorables, presentándose fuertes vientos cruzados y una tormenta eléctrica, que impidió el aterrizaje del avión en el Aeropuerto Internacional de La Chinita, lo que obligó a la tripulación a regresar nuevamente al Aeropuerto Nacional Simón Bolívar de Maiquetía.
En este sentido, los pasajeros del vuelo 757, fueron atendidos y realizaron su viaje una vez las condiciones meteorológicas fueron favorables, con salida desde Maiquetía, a las 7:00 am.
Aserca Airlines, C.A, invita a toda la colectividad a no hacerse eco de informaciones erradas, que además contravienen a los manuales de seguridad aérea, siendo estos prioridad y mandatorios. A su vez lamenta las molestias generadas por estos factores que escapan del control de la empresa.
De igual manera se pone a la orden a través de su Gerencia de Calidad de Servicio, calidaddeservicio@asercaairlines.com, teléfono 0212-9055201.
Con información de Panorama.

Caraqueños visitaron las tumbas de sus seres queridos en el Día de los Difuntos









AVN

En fotos: avión venezolano aterriza en Haití con 12 toneladas de insumos para ayuda humanitaria







witter @JorgeGalindoMIJ

Adán Chávez se muestra seguro de su triunfo el 16 - D: "Vamos a la segunda victoria perfecta"




MCM solicitó audiencia a Tibisay Lucena para discutir las “desiguales decisiones” del CNE

Nota de prensa).- La diputada María Corina Machado solicitó a través de una misiva reunirse con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para exponer sus planteamientos sobre el sistema electoral y las “desiguales decisiones” que ha tomado el organismo comicial a la hora de garantizar el derecho al sufragio a los venezolanos.
En la misiva Machado manifestó “su inquietud y absoluta disconformidad con las extemporáneas” modificaciones hechas al Registro Electoral válido para las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre, “con el fin de beneficiar a los candidatos del partido de gobierno, a sus allegados y familiares”.
A su juicio, esa decisión es contraria a los artículos 40 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y 32 del Reglamento Electoral, así como a las Constituciones de los estados Anzoátegui y Cojedes, que impiden elegir a gobernadores que no hayan tenido cuatro años consecutivos de residencia antes del proceso en el que pretenden participar.
La parlamentaria resaltó que con esa decisión el CNE “no puede, ni podrá jamás, justificar el abuso y la desviación de poder (siempre en beneficio del partido de gobierno) o la discriminación. Nunca hallará razón dicho organismo, ni sus titulares, para desvirtuar el principio de igualdad, previsto en el artículo 21 de la Constitución mediante el otorgamiento de excepciones arbitrarias”.
Machado solicitó a Lucena extender a todos los venezolanos “la igual posibilidad de sufragar allí donde deseen hacerlo”.

Trabajadores de Sidetur: “Estamos de fiesta apoyando la decisión del Gobierno”


El secretario general de trabajadores de Sidetur, Alejandro Álvarez aseguró a través de un contacto por Noticias24 Radio que habían tenido un retroceso en la producción al trabajar con el sector privado, razón por la cual apoyan la decisión de ocupación por parte del Gobierno Nacional.
Álvarez indicó que el sector privado dejó de invertir desde hace algún tiempo atrás, por lo que la producción se estaba desviando. “No se estaban produciendo cabillas reguladas sino en milímetros, por eso aplaudimos la decisión del Ejecutivo Nacional“.
Hay una falsa realidad de que con el sector privado todo será mejor, veníamos en un retroceso, en una planta tan compleja como esta hay que hacer paradas anuales de mantenimiento y si se dejan de hacer se vienen abajo (…) estamos de fiesta apoyando la desición”, acotó.Aclaró que en marzo hicieron un acto con el Ministro Ricardo Menéndez en el cual se instalaron mesas de trabajo, acción que permitió incrementar la productividad pese “al sabotaje de los gerentes (…) Con relación al año pasado aumentamos un 125% la productividad“.
Por otra parte, ratificó que los trabajadores de Sidetur no tienen problemas de mafias o funcionarios “corruptos” que existen en otras plantas como Sidor, y que están comprometidos en velar por los intereses de la nueva empresa.
Para finalizar, indicó que ya se registró la nueva empresa, se aprobaron los estatutos y se nombró a la junta directiva, quienes se encuentran recorriendo las distintas plantas dando explicaciones sobre cómo debe ser el funcionamiento. “Estemos seguros que tendrá una orientación socialista y sabemos que la participación de los trabajadores será fundamental, no podemos dejarle toda la carga al Estado, debemos participar y hacer contraloría”, concluyó

Arreaza inaugura la Taquilla Única: “Esto es para darle fluidez al sistema productivo del país




Video: VTV 02 de noviembre de 2012
–Nota de prensa).- Este viernes fue puesta en funcionamiento la Taquilla Única para la producción, ubicada en la Torre Ministerialde la esquina El Chorro en Caracas. 27 instituciones gubernamentales trabajan conjuntamente para prestar servicios a la ciudadanía.
“Esto es para darle fluidez al sistema productivo del país para terminar con el burocratismo, para avanzar en los tiempos de los trámites y para que la carga no recaiga sobre los usuarios del sistema productivo, sino que el Estado pueda dar respuesta oportuna y en los momentos adecuados”, destacó Jorge Arreaza, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Resaltó que la iniciativa de este tipo de establecimiento público surgió en el 2010 y durante estos años han atendido a 235 mil 518 usuarios en otras taquillas situadas en Zulia, Anzoátegui y Aragua. La sede de Caracas ha prestado servicio a 63 mil usuarios. Proximamente será inaugurada una sede en Aragua.
Arreaza acotó que un trámite puede tardar alrededor de 15 minutos dependiendo de la cantidad de usuarios.

Existen otras instituciones productivas en la Taquilla Única

En el espacio fungen instituciones como el Ministerio de Alimentación, Ambiente, Agricultura y Tierras, Comercio, Ciencia y Tecnología, Industrias, Petróleo y Minería, se tramitan los controles de salud, certificado de contraloría sanitaria, solvencia para la Locti, el certificado de no Producción, solvencia laboral, entre otro tipo de diligencias.
En ese mismo contexto fue inaugurada la exposición “Revolución en Orbita”, donde se exhiben la réplica de los satélites Simón Bolívar y Miranda, en la que servidores públicos de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (Abae), Centro Nacional de Investigaciones Astronómicas (Cida) y la Dirección de Socialización del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, adecuaron el espacio para la socialización del conocimiento científico.
“Hemos integrado ambos espacios para que los usuarios puedan disfrutar de la exposición, pero también vienen niños de los colegios y liceos”, dijo Arreaza.

Interoperabilidad

El ministro adelantó que el Gobierno nacional avanza con la interoperabilidad de los sistemas informáticos y en la conformación de bases de datos que dialoguen entre ellas “Dentro de unos años habrán menos funcionarios, una sola persona puede operar de forma integral para un trámite”, apuntó.
El pasado mes de junio vía Ley Habilitante fue aprobada la Ley de Interoperabilidad y actualmente el Ejecutivo trabaja con la Ley de Infogobierno.

Este es el nuevo y atrevido video musical de Miley Cyrus



Video: Youtube, 02 de noviembre de 2012

De ganar en Aragua, Richard Mardo implementará el plan social “Barriga llena, corazón contento”


Nota de Prensa).- El candidato a la Gobernación del estado Aragua, Richard Mardo, anunció durante un recorrido por el barrio Sucre de La Victoria que al ganar las elecciones regionales implementará en el estado el programa “Barriga llena, corazón contento” para garantizar que llevará el hambre a cero en la entidad.
Afirmó que desde la Gobernación de Aragua estará beneficiando en el primer año a más 25 mil familias con la entrega de una ayuda con los principales productos de la cesta alimentaria, siendo la premisa de este programa ayudar a las familias aragüeñas en situación de pobreza extrema, para que obtengan una alimentación balanceada, adecuada y oportuna.
Este plan surgió de los recorridos que hemos realizado por los dieciocho municipios, y donde hemos constatando que hay muchísimas familias aragüeñas que se acuestan en las noches sin haber probado alguna de las tres comidas”, expresó el candidato, quien además estaba acompañado por el aspirante a la Alcaldía Luis Blanco.
Agregó que la diferencia de este proyecto, “al continuismo que ofrece Tareck El Aissami quien es el clon de Rafael Isea, porque él representa lo mismo, el atraso, el mantener a Aragua estancada. El candidato que nos mandan del Táchira ofrece seguridad, lo que no pudo garantizar desde el Ministerio de Interior y Justicia, ahora quieren engañar a los aragüeños y aragüeñas diciéndoles que ahorita sí tendremos seguridad”Mardo explicó que con este plan social denominado “Barriga llena, corazón contento” se atenderán a las familias que sueñan con poder contar con el desayuno, el almuerzo y la cena. “Desde la gobernación de Aragua junto a los dieciocho alcaldes de la entidad, les estaremos entregando esa ayuda durante un año, para que sus hijos puedan salir del camino de la pobreza”.
Dirigentes sociales, consejos comunales y vecinos de barrio Sucre recibieron y escucharon los planteamientos de Mardo, quien enfatizó que, además los hijos de las familias aragüeñas, tendrán la garantía de acceder a la educación primaria contando con una alimentación balanceada, “Porque para nosotros la política social es el inicio de la justicia social”.
Cabe destacar que en la ejecución de este plan de atención social participarán varios organismos del Gobierno. como responsables de la atención de las necesidades básicas del pueblo, abarcando los aspectos alimentario, escolar, de salud y vivienda

Ministro Molina encabezó la entrega de 96 apartamentos en el estado Miranda



Video: VTV, 02 de noviembre de 2012

Gustavo Dudamel y Daniel Barenboim, dos maestros sobre el escenario de La Scala de Milán




En video: los frescos de la Capilla Sixtina cumplen 500 años



Video: YouTube, 02/11/2012

Twitter se vio inundado de mensajes sobre la supertormenta Sandy

Twitter se vio inundado de mensajes sobre la supertormenta Sandy AFP-Twitter dijo este viernes que se emitieron decenas de millones de mensajes sobre la megatormenta Sandy, lo que confirma el uso cada vez más extendido de teléfonos inteligentes para compartir y acceder a las noticias.

Hubo más de 20 millones de tweets relacionados con la tormenta entre el sábado 27 de octubre y el jueves, según la popular red social.

Twitter describió la estimación como conservadora ya que para realizarla solo buscó los mensajes etiquetados con las palabras "Sandy" o "huracán".

El número de veces que las personas de la ciudad de Nueva York cargaron sus cuentas de la red social desde dispositivos móviles tuvo su pico máximo la noche del lunes poco antes de la explosión de una compañía de servicios públicos y el consiguiente corte de energía generalizado.

Las menciones "donar" y "Cruz Roja" en los tweets aumentaron, junto con la búsqueda de mensajes relacionados a Sandy, según la empresa.

"Cada vez más, Twitter se ha convertido en uno de los lugares donde las personas encuentran información crítica cuando la necesitan durante momentos de crisis como desastres naturales", dijo la compañía con sede en San Francisco.

Los víctimas de la megatormenta Sandy luchaban este viernes por recuperar las líneas de gas y sobreponerse a los cortes de energía y el alojamiento temporal mientras que la cifra de muertos por el monstruoso ciclón se acerca a 100 personas.

EEUU repatria 32 cubanos que intentaban llegar a Florida en balsas


EEUU repatria 32 cubanos que intentaban llegar a Florida en balsas Los servicios de guardacostas de Estados Unidos repatriaron el jueves a 32 cubanos que fueron descubiertos en aguas cerca del sur de Florida en dos embarcaciones separadas el 18 y 20 de octubre, informó este viernes la Guardia Costera del área de Miami.

Personas a bordo del crucero Disney Magic fueron las primeras que vieron el pasado 18 de octubre una embarcación rústica con inmigrantes y llamaron a las autoridades en Key West, el extremo sur de Florida, conocido como Cayo Hueso.

Las autoridades fueron hasta el lugar y rescataron a 12 ciudadanos cubanos.

Luego, el 20 de octubre, otro operativo del servicio costero dio con un grupo de 20 cubanos que íban en otra embarcación rudimentaria al sur de Marathon, otro de los cayos del sur de Florida, una de las zonas que se encuentra más cerca de Cuba -a unos 145 km (90 millas)-.

Por el momento, las autoridades estadounidense no revelaron las edades ni las identidades de los inmigrantes que fueron repatriados el jueves.

"La Guardia Costera y otras agencias continuarán patrullando para rescatar y repatriar a inmigrantes indocumentados que sean hallados en el mar", dijo en un comunicado el capitán de la institución en el área de Miami, el capitán Brendan McPherson.

Este verano la Guardia Costera estadounidense ha repatriado casi un centenar de cubanos que intentan embarcar en balsas rudimentarias, desafiando fuertes corrientes y un mar repleto de tiburones para llegar a Florida, la capital del exilio anticastrista en Estados Unidos, donde viven más de un millón de cubanos.

Bajo la política actual de Estados Unidos, conocida como "pies secos/pies mojados", los cubanos interceptados en alta mar son devueltos a Cuba, pero aquellos que logran pisar territorio estadounidense no pueden ser deportados y reciben la residencia un año después de haber llegado al país, lo que les permite aspirar a la ciudadanía después de cinco años.
AFP

Cancelan maratón de Nueva York tras paso de Sandy


La alcadía de Nueva York decidió este viernes anular el tradicional maratón de Nueva York que iba a llevarse a cabo el domingo a raíz de la situación que atraviesa la ciudad por el paso del ciclón Sandy, se informó oficialmente.

"Hemos decidido cancelar el maratón de Nueva York. New York Road Runners (organizadores de la carrera) brindará información adicional en los próximos días para los participantes", indicó la alcaldía.AFP

MINUTO A MINUTO

Registran sismo de magnitud 6,1 al sur de Filipinas
Un fuerte sismo de magnitud 6,1 sacudió la isla meridional de Mindanao en Filipinas, anunció el instituto estadounidense de geofísica USGS, sin que hubiera parte de víctimas ni daños. En un primer momento, el USGS cifró la magnitud en 6,4.

El USGS precisó que el terremoto se produjo a 38 kilómetros de profundidad a las 02H17 locales del sábado (18H17 GMT del viernes) a unos 87 kilómetros al este de la ciudad de Butuan.

De momento no se ha dado parte de daños materiales ni de víctimas, indicó a la AFP el responsable de defensa civil, Troy Gallo.

Filipinas, un archipiélago compuesto por más de 7.000 islas, está situada en el "Cinturón de fuego" del Pacífico, donde convergen placas tectónicas que provocan una fuerte actividad sísmica y volcánica.

Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió el 31 de agosto la costa este del país, generando una alerta de tsunami que obligó a más de 130.000 habitantes a abandonar sus casas y un deslizamiento de tierras que dejó un muerto.

Aplicarán cortes eléctricos por mantenimiento en 5 municipios de Nueva Esparta


Cambio de cadenas en aisladores, reparación de líneas, intercalado de postes en líneas existentes y podas en baja tensión, son algunos de los trabajos de mantenimiento que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizará en este sábado y domingo en los municipios Mariño, Maneiro, Díaz, Tubores y Península de Macanao del estado Nueva Esparta.

Un comunicado de la empresa indica que las labores ameritarán la interrupción del servicio por espacio de 10 minutos, desde las 5:30 de la mañana, en diversos sectores de las cinco jurisdicciones mencionadas.

En Mariño y Maneiro, algunas de las zonas en las que se interrumpirá brevemente el servicio serán: Avenida Bolívar, Porlamar Suites, Hotel la Isla, Residencias Remanso, Villas Internacional Resort, Lake Plaza, Laguna Suites 1 y 2, Campomar, Bella Vista, Ruiz Pineda, Los Delfines, CC Jumbo, Campos, Vista Bella, Res, Sol y Mar. Jorge Coll, Piedras del Mar y Las Salinas.

Mientras que el domingo, las labores de optimización del servicio obligarán a una interrupción del fluido eléctrico en algunos sectores de los municipios Díaz, Tubores y Península de Macanao, como Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, Shiler, el Yaque, Base Aérea, PDVSA del Aeropuerto, Incineradora Aeropuerto, Musipán, Ambulatorio el Yaque, Bomberos de Boca de Río, Módulo de Salud, estadio y cementerio en Boca de Río, Museo del Mar, Banfoandes, Bicentenario, Apostadero Naval, Santa María, Laguna de Raya, Los Gómez, Mata Redonda y Los Lares.
AVN

Sindicatos de trabajadores universitarios de la UCV convocan a paro de 24 horas y a marcha nacional


A través de un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (SINATRAUCV) y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la UCV (SUTRAUCV) convocan a un paro nacional de trabajadores universitarios de 24 horas que iniciará el próximo martes 6 de noviembre. 

Además, llaman a los trabajadores universitarios a unirse a la marcha nacional universitaria que saldra el jueves 8 de noviembre del Rectorado de la UCV a las 9 de la mañana. 

Ambas actividades forman parte de las acciones en protesta por la supuesta intención de "excluir de la discusión de la de la discusión de la contratación colectiva a los gremios universitarios de la UCV y a Fetrauniversitarios".

Revise las actividades de protesta:

Lunes 05/11/12: Asamblea General en el Aula Magna. Hora: 9:00 am.

Martes 06/11/12: Paro nacional de trabajadores universitarios de 24 horas. 

Miércoles: 07/11/12: Asamblea de trabajadores universitarios del Área Metropolitana. Hora: 9:00 am. Aula Magna UCV.

Jueves 08/11/12: Marcha nacional universitaria. Salida desde el Rectorado de la UCV. Hora: 9:00 am.

Lea la convocatoria de los sindicatos:

Image and video hosting by TinyPic



Las lluvias afectaron accesos a relleno sanitario y retrasaron el aseo en Maracaibo

Las  constantes precipitaciones que se han producido en el territorio zuliano han ocasionado la disminución de las descargas de los camiones recolectores de desechos sólidos en 50% en el relleno sanitario "La Ciénaga", afectando así la frecuencia en la recolección en el municipio Maracaibo.

Las lluvias afectaron accesos a relleno sanitario y retrasaron el aseo en MaracaiboEn este sentido, el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (Imau), Germán Barreno, informó que en la capital zuliana ya se están aplicando los mecanismos para palear esta situación.

"Trabajamos en un plan intensivo de recolección de basura en el oeste de Maracaibo y en zonas álgidas. La situación en el relleno ha ocasionado fallas en la frecuencia. Necesitamos que las comunidades entiendan esta situación", dijo.

Explicó que por instrucciones de la primera autoridad municipal, Eveling de Rosales, se están llevando a cabo dos planes de acción los cuales son, el aumento de la recolección en zonas críticas, a fin de retomar la frecuencia, así como el incremento de uso de maquinaria para compactar los desechos y mejorar las vías en "La Ciénaga".

El titular del Imau, destacó que las constantes lluvias agravan cada vez más las descargas, pues "hay zonas fangosas donde hay riesgo de que los camiones se vuelquen. El Imau se mantiene en la calle, pero es importante que la ciudadanía entienda que debemos también resguardar la integridad de quienes trabajan en este lugar. La situación ha hecho que en Maracaibo haya disminuido en un 40% la recolección de basura".

Barreno manifestó que pese a las labores intensivas para recuperar la frecuencia perdida debido a las lluvias, la ciudadanía juega un papel importante durante esta situación, por ello exhortó a los habitantes de Maracaibo a darle buen tratamiento a los desechos desde la casa, sacando los desperdicios los días que les corresponde y guardarlos en bolsas para que los animales no saquen los desperdicios.
NOTA DE PRENSA