Lo Último

.

.

lunes, 5 de noviembre de 2012

AULTIMA HORA 5 DE NOVIEMBRE

Chávez pidió perdón a Cumanacoa: “Me da vergüenza, aún no se ha invertido un centavo allí”



Video: VTV, 05 de noviembre de 2012

Con "mano de hierro" Chávez exige eficiencia en empresas del Estado




Twitter competirá contra Instagram e instalará propio filtro de fotos

Twitter competirá contra Instagram e instalará propio filtro de fotos  Porque una foto dice más que 140 caracteres, Twitter desarrolla su propio sistema de filtros fotográficos con los que competirá contra Instagram y su dueño: Facebook.

El éxito de Instagram es innegable. Su dramático crecimiento ha provocado éxodos enteros desde plataformas para compartir fotografías mucho más robustas y sofisticadas, como Flickr. Y la razón no es ningún secreto. Con Instagram y la proliferación de smartphones con cámaras de alta calidad, cualquiera puede tomar fotografías más que presumibles y compartirlas en segundos con la comunidad digital entera.

Si ya se pueden compartir fotos a Twitter desde Instagram, ¿por qué alguien querría utilizar el propio servicio de Twitter? De acuerdo al New York Times, el servicio sería especialmente atractivo para los llamados V.I.T.'s (Tuiteros Muy Importantes, por sus siglas en inglés), usualmente celebridades que tienen una cantidad de seguidores enorme y que actualmente toman sus fotos en Instagram solo para compartirlas en Twitter.

Con este movimiento la red del pajarito azul se adelantaría un paso a Facebook, de quien se esperaba una implementación similar desde el anuncio de la compra de Instagram. Sin embargo, para los usuarios de Twitter que tenemos una cantidad de seguidores mucho más compacta y que además mantenemos personalmente nuestro Facebook, sigue pareciendo más sencillo utilizar una sola aplicación que comparta las imágenes con nuestras redes sociales, y no una en Twitter y luego otra en Facebook.

Veremos qué presenta próximamente Twitter. A pesar de nuestras dudas, un poco de innovación en un sistema amigable al usuario pueden colocar su servicio a la par o más allá del rey actual de las fotos con apariencia antigua.
Varguardia.mx

Venezuela muestra sus atractivos turísticos en Londres y Argentina


Venezuela muestra sus atractivos turísticos en Londres y ArgentinaCon la premisa "Venezuela, conocerla es tu destino", una representación del Ministerio para el Turismo participa en la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires y en el World Travel Market de Londres.

En la feria de Buenos Aires, Venezuela promociona sus atractivos turísticos en un espacio compartido con más de 1.600 expositores de 45 países, señala un boletín de prensa.

Mayoristas, tour operadores, reconocidos hoteles, empresas de transporte, entidades oficiales y privadas del turismo mundial, al igual que numerosas corporaciones de servicios, se reúnen en esta edición para analizar cómo el conocimiento y la revolución de las comunicaciones reconvierten la economía y los negocios en el área turística.

Entre los temas discutidos en este encuentro, destacan el lanzamiento de festivales y nuevos productos turísticos regionales e internacionales, marketing digital y canales online.

En cuanto a la presencia venezolana en la FIT 2012, el objetivo es reforzar las relaciones comerciales con Argentina, tomando en cuenta que esta nación suramericana es uno de los principales países emisores de turistas hacia Venezuela, con un estimado de 37.916 en el año 2011.

En esta oportunidad, las estrategias estarán enmarcadas en promocionar los destinos de sol y playa, como Margarita, Los Roques, Parque Nacional Morrocoy y Puerto La Cruz.

Londres con sabor venezolano

Los londinenses también tienen la oportunidad de conocer, hasta el jueves 8 de noviembre, sitios turísticos para visitar en Venezuela, pues en la capital británica se lleva a cabo la 33 Feria Internacional de Londres World Travel Market, feria líder mundial de la industria de viajes donde se presentan una gran variedad de destinos.

En la edición pasada, esta muestra turística logró reunir unos 45 mil participantes, 5 mil expositores y 189 países y la aspiración para este año es superar ampliamente esas cifras.

En ambas ferias internacionales, Mintur, a través de Venetur, tiene como primer objetivo informar sobre los circuitos Margarita-Canaima, Cumaná-Rio Caribe y Los Llanos

"El tráfico en Caracas es un adolescente caprichoso, bipolar y cambiante"



Capriles: "El Ejecutivo Nacional reconoció la falta de recursos para el pago de aguinaldos"


Capriles: El gobernador del estado Miranda y candidato a la reelección, Henrique Capriles Radonski, se refirió a la aprobación de recursos por parte del presidente Hugo Chávez para el pago de bono navideño a los empleados públicos de esa entidad.

A través de su cuenta en la red social Twitter manifestó que el Ejecutivo Nacional "reconoció la falta de recursos para aguinaldos" en Miranda, tal como  ha manifestando en los últimos días.

"Mañana (martes) nos informaremos sobre el monto exacto aprobado a Miranda", dijo Capriles.

Expresó: "todo lo que le hemos planteado al Gobierno Nacional es lo que constitucionalmente corresponde a nuestro estado Miranda, no pedimos nada regalado".

Señaló que en las próximas horas informará a los empleados públicos si lo aprobado corresponde a la deuda existente.

Chávez aprobó, durante una reunión de trabajo este lunes, 300 millones de bolívares para que la Gobernación de Miranda realice el pago de los aguinaldos.

Vicente Freijeiro presenta su nuevo disco como solista con un concierto junto a la OSV en el Teatro de Chacao


Ver freijeiro 1.1.jpg en presentación
El desatacado trompetista venezolano Vicente Freijeiro presentará su nueva producción discográfica “Memorias”, con un concierto que tendrá lugar el sábado 10 de noviembre a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, donde tocará junto a la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Venezuela Patrimonio Artístico y Cultural de la Naciónbajo la batuta del Maestro Andy Durán como director invitado, con la participación especial de Gonzalo Lira y el Quinteto Venezuela Brass.
Solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Vicente Freijeiro posee una brillante trayectoria durante la cual se ha destacado como solista internacional en Estados Unidos, México y Venezuela y ha participado en innumerables grabaciones discográficas, inclusive en España. Admirado por compositores, músicos independientes, bandas y orquestas, este trompetista ha integrado, en el campo de la música popular, las bandas de Porfi Jiménez, Franco de Vita, Ilan Chester, Oscar D’ León, Andy Durán, SaxoMania, Mulato, Armando Manzanero, Richey Rey y Bobby Cruz, Cheo Feliciano, Arturo Sandoval y Luis Fonsi, entre otros.
 En esta ocasión, Freijeiro interpretará los distintos temas que contiene su nueva producción discográfica “Memorias”, los cuales según él mismo afirma han sido muy significativos, pues le fueron dedicados por sus compositores y arreglistas para que los interpretara como solista. “…todos los temas los he interpretado en vivo antes de grabarlos y en su mayoría hace ya bastante tiempo. De allí viene su título. “Memorias” consiste en un viaje a través del tiempo y escenarios fabulosos, en el que cada uno de los artistas que me respaldan, plasman con su pluma la esencia de cada estilo”, advierte Vicente Freijeiro.
Entre los temas que conforman el disco y que podrán escucharse en este concierto se incluyen: FEEL SO GOOD de Chuck Mangione, con arreglos de Andy Durán; MARIA de Leonard Berstein con arreglos de Javier Alquati; EUNICE de Justo Morao con sus propios arreglos; LAMENTO de Chico O´Farrill con arreglos de Porfi Jiménez; COMO UN ANGEL de Pedro Mauricio González con sus propios arreglos; ON A CLEAR DAY de Burton Lane & Alan Jay con arreglos de Javier Alquati; SAINT LOUIS BLUES de William Christopher Handy (versión de Louis Armstrong) con arreglos de Gregory Antonetty; y NOCTURNO, del propio Vicente Freijeiro con arreglos de Marcos Campos Salas.
 Asimismo Vicente Freijeiro interpretará otros temas que no se encuentran en su nuevo disco, como son: One Love de Bob Marley; Brass Machine de Mark Taylor; Caravan de Duke Ellington; Amazing Grace (Tradicional); Suite de Lennon/Mc. Cartney; Woman del Callao de J. Delgado; Cerezo Rosa de Luiguy–M. Ageron; Como fue de Ernesto Duarte Brito; y El que se fue de Tito Rodríguez.
 La cita es para el sábado 10 de noviembre a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao,Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 150 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com 

Luis Chataing regresa al Teatro de Chacao con su monólogo “Si me permiten”


Ver chataing 2.jpg en presentación
Una nueva función de su exitoso monólogo “Si me permiten” presentará el popular locutor, humorista y animador venezolano, Luis Chataing, este viernes 09 de noviembre a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, bajo la dirección de Héctor Palma y la producción general de Jorgita Rodríguez.
Este monólogo –que ya se ha presentado en más de 100 funciones en todo el país– es una mezcla de ironía y humor, de anécdotas y actualidad, manejados al estilo único de Chataing, quien con su irreverencia hace catarsis y reflexiona en torno a los acontecimientos actuales y temas que le colman la paciencia, en un stand up comedy donde se incluye un video en el que participan figuras como: Oscar D´León, Gladys Rodríguez, Chino y Nacho, Erika de la Vega, Sumito Estévez, Las hermanas Braun, Mariángel Ruiz, Guillermo Dávila, Tres Dueños, Hany Kauam, Ly Jonaitis, Er Conde del Guácharo, Huáscar Barradas, Carlos Moreán, Chile Veloz, Prakriti Maduro, Marcel Rasquin, Nohely Arteaga, Lourdes Valera, Ilan Chester  y Los Hermanos Naturales, entre otroS 
“La receptividad del público ha sido maravillosa cada noche con ´Si me permiten´. Estoy contento y a la expectativa pues cada función es una sensación distinta, diariamente tengo nuevamente la oportunidad de reír, de reflexionar, de abordar temas como el cambio de nombre a ciertas cosas o lo que sucede en un avión, así como recordar los inicios… y no voy a decirles más para que así, quienes no lo han visto, se sientan obligados a tener que ir a ver el monólogo (risas)”, comenta Chataing. 
“Necesito sacar provecho a los acontecimientos actuales, son una oportunidad maravillosa para hacer comedia, con ‘Si me permiten’ espero hacer reír, reflexionar y reencontrarme con el público. Entre una risa y otra siempre habrá espacio para encontrarse en esos comentarios, para guardarlos y meditarlos más tarde o simplemente para reír con ellos y luego dejarlos pasar”, puntualiza.
El público tendrá la oportunidad de disfrutar nuevamente este divertido monólogo, el viernes 09 de noviembre a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 352,58 en Platea (IVA incluido) y Bs. 231,80 en Balcón (IVA incluido), y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com 

Juan Diego Flórez, nombrado Embajador de Buena Voluntad por la Unesco


Juan Diego Flórez, nombrado Embajador de Buena Voluntad por la UnescoEl tenor peruano Juan Diego Flórez será nombrado Embajador de Buena Voluntad por la Educación y las Artes por la Unesco. 

Se le confiere este título por su trayectoria artística y por su empeño social y cultural, que realiza a través de la Fundación Sinfónica por el Perú a favor de los niños de escasos recursos.

La ceremonia de entrega de este nuevo reconocimiento se realizará el viernes 16 de noviembre en la Sede de la Unesco en París.

Al acto también está invitado el presidente Ollanta Humala, por lo que se prevee sus asistencia, así como de los embajadores y personal de las embajadas del Perú en Francia y ante la Unesco, y otras personalidades cercanas a la cultura de otros países.
RPP

PERU:Gobierno erradicará este año 14 mil hectáreas ilegales de coca


Gobierno erradicará este año 14 mil hectáreas ilegales de coca
El jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, afirmó este lunes que este año se logrará erradicar 14 mil hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca, meta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Durante su exposición en la Comisión de Presupuesto del Congreso, Jiménez informó que a la fecha ya se han erradicado 12 mil 500 hectáreas de cultivos ilegales, de las más de 60 mil que –según se estima– existen en todo el país.
Refirió que este es un objetivo nacional que involucra a Devida, al Ministerio del Interior, a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah).
Según un informe de Naciones Unidas, en setiembre de este año los cultivos de hoja de coca ilegal en Perú se incrementaron hasta las 62 mil 500 hectáreas, con lo que el país andino se ubica como el segundo mayor productor de estas plantaciones.

PREVENCIÓN DE CONFICTOS
Más adelante, el jefe del Gabinete informó que Perú trabaja un proyecto importante con Naciones Unidas por más de cinco millones de dólares, para prevenir conflictos sociales e instalar nuevas oficinas descentralizadas de diálogo en el interior del país.
Indicó que la actual administración de Gobierno trabaja de manera silenciosa para la detección de los conflictos sociales en el país, a fin de permitir que las inversiones también continúen.
Dijo que gracias a esta iniciativa se desarrollará asimismo un sistema de alerta temprana para la prevención de controversias y la implementación de un proyecto de prevención de aquellos conflictos referidos a la utilización de los recursos naturales.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) manifestó que en el país se realizan diversos esfuerzos, mediante las mesas de diálogo que impulsa la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, a cargo de Vladimiro Huaroc.
Apuntó que uno de los logros de la PCM es, precisamente, la creación de esta oficina que genera un nuevo espacio para la prevención de conflictos.
Jiménez Mayor informó que también se trabajó en la construcción de un mapa de conflictividad en el país, para identificar y conocer la real incidencia de estos problemas.

RESTABLECER INFORMACIÓN DE EXFUNCIONARIOS INHABILITADOS POR CORRUPCIÓN
Informó, además, que el Gobierno restablecerá la información sobre la relación de exfuncionarios del Estado impedidos de regresar a trabajar en la administración pública, por haber sido sancionados por actos de corrupción.
En su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Parlamento, Jiménez Mayor refirió que en toda la administración del Estado existe un millón 400 mil funcionarios, de los cuales algunos deben estar inhabilitados, pero no pueden ser detectados, precisamente por falta de esta información.
En el marco de la lucha contra la corrupción, el jefe del gabinete ministerial adelantó que el 12 de noviembre se debe aprobar el Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción para el periodo 2012-2016.
Asimismo, dio a conocer la puesta en marcha de una agresiva política de modernización y liquidación de bienes incautados, que sirva a su vez para nuevos recursos en la lucha contra la criminalidad organizada.
Manifestó que actualmente en el Poder Judicial existen procesos por 360 millones de dólares en lavado de activos, pero que son enfrentados por apenas una veintena de fiscales para el todo el país, lo que puede incidir en una inadecuada defensa del Estado.
Andina

Ultiman de cuatro tiros en la cara a un joven en zona central de Maracaibo


 José Luis Boherquez, alias “El Menor”, fue asesinado la tarde de este lunes en el casco central de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia.
Según reseñó el diario Panorama, Boherquez recibió cuatro tiros en la cara cuando consumía bebidas alcohólicas en la calle Comercio con avenida Bolívar.
Testigos relatan que dos sujetos llegaron hasta el lugar, llamaron al ahora fallecido por su nombre y le dispararon.
El suceso se registró cerca de las cuatro y media de la tarde. Su cuerpo quedó tendido en la vía, cerca de un charco de agua.
Trascendió que las autoridades del Cicpc realizan el levantamiento del cuerpo.
Con información de Panorama

Un Deportivo Táchira en crisis despide a su técnico Manolo Contreras


EFE).- El Deportivo Táchira anunció hoy la destitución del director técnico Manolo Contreras luego de la derrota sufrida el pasado sábado ante el Aragua por 2-1, en partido de la duodécima jornada del Torneo Apertura venezolano.
“Esta mañana se reunió el profesor Contreras con la directiva del club y allí se le indicó su destitución”, señaló a Efe un portavoz oficial.
Para sustituir a Contreras, la directiva tachirense otorgó las riendas del equipo a Laureano Jaimes, quien era asistente del cuerpo técnico del primer plantel y “uno de los jugadores históricos del club”, señaló el portavoz.Según un comunicado emitido por el equipo, “el cuerpo técnico integrado por Manolo Contreras, Alexis Duque e Iván Quintana, se apartan de sus labores como timoneles del cuadro siete estrellas, tras doce jornadas del campeonato local, acumulando un balance de cuatro compromisos ganados, dos empates y seis derrotas”.
“Soy empleado del club y voy a estar allí de forma interina”, señaló a Efe el nuevo entrenador ‘aurinegro’.
Jaimes ya estuvo a cargo del cuerpo técnico del Táchira en 1997, cuando aún era jugador profesional, y desempeñó esa función de forma interina durante tres partidos.
Aclaró que no llegó al cuerpo técnico del equipo con la intención de ser el entrenador del Táchira, y que su compromiso se debe a una decisión de la directiva hasta que escojan un nuevo estratega.
En torno a su relación con el destituido Contreras, Jaimes indicó que “prácticamente no hubo afinidad con él”, debido a que siempre lo “mantuvo muy apartado del plantel”.
“No he conversado aún con el profesor Contreras, sí me gustaría cruzar unas palabras”, concluyó.
Al mando del conjunto tachirense, Manolo Contreras estuvo con el equipo en la edición 2012 de la Copa Sudamericana, en la que fue eliminado en la primera fase por el Barcelona ecuatoriano.
Dirigió un total de 17 partidos en el primer plantel, en los que obtuvo cinco victorias, seis empates y seis derrotas.
El Deportivo Táchira es uno de los equipos con mayor afición del fútbol venezolano, y en el actual torneo Apertura se ubica en la undécima posición de la clasificación con 14 puntos, a doce unidades del líder, el Deportivo Anzoátegui.

La bella Brooke Burke también bailó al pegajoso son de Gangnam Style



Video: Youtube

Kim Kardashian mostró sus curvas con un sensual y ajustado vestido de cuero



Un millonario empresario dice que Cesc Fábregas le “robó” la esposa

 El jugador del Barça, Cesc Fábregas, suele presumir de su espectacular novia, la curvilínea libanesa Daniella Semaan.
No obstante, poco se sabe de la hermosa dama, salvo que estuvo casada, que es mayor que Cesc (él tiene 25 y ella 38) y que tiene 2 hijos.
Pero ahora ha salido el exesposo de Daniella, un millonario libanés que reside en Londres y ha declarado que el jugador español le “robó” la esposa, justo cuando la pareja intentaba tener “un tercer hijo”.
El hombre, Ellie Taktouk, le dijo al diario sensacionalista británico The Sun que descubrió que su esposa mantenía un romance con Fábregas al ver una nota en un periódico sobre las vacaciones del jugador con “una misteriosa” mujer en junio pasado.
Taktouk dijo que tras conocer la noticia “cortó” toda emoción por su mujer. “No la quería de vuelta, simplemente corté toda emoción”. No obstante, reconoció haber quedado en “shock” por algunos meses.
Ahora el empresario se ve forzado a ver como el joven futbolista se convierte en el padrastro de sus dos hijos.
“Él tiene 25 años y es un tonto. Ella fue tras él y lo dejaría si perdiera la fama y el dinero.Él no es David Beckham”, dijo el hombre sobre Fábregas.
DAILY MAIL

Confirman que el tumor del cantante mexicano Vicente Fernández es benigno


AFP) El cantante de música ranchera mexicana Vicente Fernándezestá libre de cáncer, según los análisis del pequeño tumor del hígado, que se le extirpó hace unos días, reveló su hijo Alejandro en un concierto la noche del domingo en Guadalajara (oeste).
“Recibí una buena noticia es lo mejor del planeta, nos dijeron que el quiste no es maligno, que va a mejorar y todo va a salir bien”, explicó Alejandro Fernández al público sobre la salud de su padre.
El cantante también conocido como “El charro de Huentitán” fue operado la semana pasada en Houston, sureste Estados Unidos, para extraerle un tumor de pequeñas dimensiones en la zona hepática.
Medios nacionales difundieron este lunes que el cantante de música ranchera se encuentra descansando en el hospital donde fue operado.
De acuerdo a su hijo, Vicente Fernández, de 72 años, se encontraba seguro en un 95% de que “la bolita” sería maligna.
“¿Saben quién puso el 5%? Dios y la fe y el cariño de todos ustedes”, dijo Alejandro, la voz de “Me dediqué a perderte”.
Sin embargo, el intérprete de “El hombre que más te amó” será sometido a otros análisis para reconfirmar el diagnostico.
Tras su hospitalización en Houston, Vicente Fernández canceló todos sus conciertos en México y Estados Unidos, presentaciones que formaban parte de su despedida de los escenarios, que el cantante anunció a principios de este año.
Vicente Fernández es considerado uno de los intérpretes más importantes vivos de la música mexicana.

En video e infografía: así funciona el complejo sistema electoral de Estados Unidos



Cristiano Ronaldo: “Si pudiera votaría por mí mismo al Balón de Oro”


EFE) – Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, afirmó que si pudiera se votaría a sí mismo para recibir el Balón de Oro, un premio que desea volver a ganar tras haberlo conseguido en 2008.
“Si pudiera me votaría a mí mismo. Creo que todos los jugadores lo harían“, aseguró el portugués en una entrevista que mañana publicará la revista francesa ‘France Football’.
El jugador del Real Madrid indicó que el premio debería recaer en un jugador que haya logrado un gran título a lo largo de la temporada y recordó su victoria en la liga española, “la más dura de Europa”.
“Lo único de lo que estoy seguro es de que votaré por un jugador del Real Madrid y por otros dos que hayan logrado títulos importantes”, aseguró.En su calidad de capitán de la selección portuguesa,Ronaldo tendrá derecho a votar y afirmó que lo hará por un jugador español del Real Madrid, aunque no quiso dar su identidad “porque la decisión no está totalmente tomada”.
En cuanto al entrenador, Ronaldo no tuvo problemas en asegurar que votará por José Mourinho, su técnico en el Real Madrid, “un gran profesional que siempre da lo mejor de sí mismo, que siempre está disponible, es el más fuerte”, algo que “no solo ha demostrado en España, sino también en todos los campeonatos en los que ha participado”.
Cristiano indicó que está “fatigado” de las comparaciones con el argentino Lionel Messi, una rivalidad que, según él, está provocada por la prensa.
“Tengo la sensación de que estamos obligados cada día a probar que estamos en la cumbre. Eso desgasta, aunque estoy preparado. No me gusta que me comparen con otros jugadores”, dijo.
Es un jugador que respeto mucho (…) No tengo ningún problema con él”, se limitó a asegurar.El portugués afirmó que entre él y Messi hay muchas diferencias y no quiso valorar la relación que tiene con el delantero argentino.
“Él ha crecido en su club desde muy joven, conoce perfectamente la entidad. Desde hace muchos años demuestra que es muy bueno. Juega en una de las mejores formaciones del mundo”, dijo.
Cristiano negó ser un jugador individualista y acusó a la prensa de vender esa imagen de él.
En cuanto a su carácter, indicó que está muy feliz con su forma de ser. “Soy como soy y estoy feliz”, dijo, y señaló que no juega por dinero, sino “por la pasión por el fútbol y por el amor a la camiseta”.
“Demasiada humildad no es buena. En Portugal dicen que mucha humildad es vanidad“, aseguró.
Ronaldo destacó que no tiene previsto cambiar de club y que no le interesan los rumores que aseguran que podría ir al París Saint-Germain o a otros equipos.
También subrayó que el Real Madrid no ha dado por perdida la liga española pese a la desventaja de ocho puntos que tiene con el Barcelona, pero indicó que el principal objetivo del equipo blanco para esta temporada es ganar su décima Copa de Europa.
En el terreno personal, Ronaldo dijo que su sueño es “ser un buen padre” de su hijo de dos años que vive con él y “tener otros hijos, por lo menos dos”.

Capturan a cuatro hombres, entre ellos un venezolano, con cocaína en Perú

AFP).- Dos colombianos, un venezolano y un peruano fueron capturados en Lima con una tonelada de cocaína por un valor de 50 millones de dólares que intentaban enviar a Holanda, informó este lunes el ministro peruano del Interior, Wilfredo Pedraza.
Es, sin duda, uno de los grandes golpes que se ha dado al narcotráfico, que constituye la nueva amenaza para el país”, dijo el ministro al presentar a la prensa a los detenidos y el cargamento de drogas.
Los colombianos fueron identificados como Edison José Ruiz Martínez (33 años) y Roberto Gómez Herrera (38), junto al venezolano Percy Coromoto Matos Sandoval (42) y al peruano José Ricardo Panta Ortiz (45).
A los detenidos, que integraban una banda internacional de traficantes con ramificaciones en Holanda y otros países europeos, se les decomisaron 994 kilos de cocaína de alta pureza, detalló el ministro. Las capturas se realizaron el sábado en tres zonas de Lima.
Pedraza subrayó que con la desarticulación de esta banda la cantidad de droga requisada hasta ahora por la policía antidrogas este año llega a los 32.519 kilos.
De esa cantidad 18.512 kilos corresponden a pasta básica de cocaína, 11.268 kilos a clorhidrato de cocaína, 2.668 kilos a marihuana y 71 kilos a látex de amapola. También este año la policía detuvo a 4.775 personas.
Un informe de Naciones Unidas revelado en septiembre señaló que Perú es el segundo productor mundial de hoja de coca -materia prima de la cocaína-, detrás de Colombia y delante de Bolivia, con 131.295 toneladas en 2011, lo que equivale a un aumento de 1,5% respecto a 2010.

Piñera cambia su gabinete obligado por aspiración presidencial de ministros


 EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, efectuó hoy el quinto cambio de su Gobierno obligado por la decisión de sus ministros Laurence Golborne y Andrés Allamand de postularse a las elecciones presidenciales de noviembre de 2013.
El nuevo gabinete, con el que Piñera previsiblemente concluirá su mandato, en marzo de 2014, tiene como principal novedad la salida del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien aspira a ser candidato presidencial con el apoyo de la oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI).
El otro aspirante a la Presidencia de la República en las filas de la Alianza es el hasta hoy ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien cuenta con el apoyo de Renovación Nacional, la otra formación política de la coalición gubernamental.
Los otros precandidatos presidenciales son los independientes Marco Enríquez Ominami y Franco Parisi.

Eva Golinger: “En EE UU hay que ser millonario para llegar a la Presidencia”



Video: VTV, 5 de noviembre de 2012

El veneno milagroso de las serpientes



Video: Euronews, 5 de noviembre de 2012

Netanyahu dice que Israel está preparado para atacar a Irán “si es necesario”

 AFP) – El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó estar dispuesto a ordenar un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes “si es necesario”, en una entrevista difundida este lunes por la noche en la televisión israelí.
“Claro que estoy dispuesto, si es necesario, a apretar el botón” para lanzar un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán, declaró Netanyahu al Canal 2 de la televisión israelí, refiriéndose a un ataque convencional y no atómico.
Esta entrevista fue difundida un día antes de la elección presidencial en Estados Unidos.
Netanyahu ha presionado en vano en las últimas semanas a la administración Obama para que fije una “línea roja” límite al régimen iraní para impedir que obtenga el arma nuclear.
El Primer ministro respondía a la periodista Ilana Dayan, que le preguntó: “¿Está usted verdaderamente dispuesto a hundir el botón” para atacar a Irán?
Espero que eso no ocurra. Al final la responsabilidad reposa en el Primer ministro.Mientras yo sea Primer ministro Irán no tendrá el arma nuclear. Si no hay otra posibilidad, Israel está dispuesto a actuar”, insistió Netanyahu.
Según la cadena 2, Netanyahu y su ministro de Defensa Ehud Barak dieron en 2010 la orden al ejército de preparar un ataque contra instalaciones nucleares iraníes, que finalmente fue anulada.
La orden no fue aplicada por la oposición del jefe de Estado mayor de la época, general Gaby Ashkenazi, y del jefe del Mosad en el momento Meir Dagan, afirmó la cadena de televisión.

Ameliach promete “combatir la inseguridad” en Carabobo si es electo el 16-D


 “Como gobernador me pondré al frente para combatir la inseguridad en todo el territorio carabobeño, en coordinación directa con los diferentes organismos de seguridad del Estado, con las políticas públicas del Gobierno Nacional y con la participación de las comunidades y el poder popular”.
Las declaraciones corresponden al aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien este lunes visitó el sector Rómulo Gallegos del municipio Montalbán.
Adicionalmente, dijo que “el problema de la inseguridad será atacado con un plan formación ciudadana, la masificación del deporte y el rescate de los espacios públicos para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan disfrutar de actividades recreativas, culturales y de esparcimiento”.
Ratificó además su compromiso de resolver los problemas de salud y educación que aquejan a la población. En sus declaraciones, desde la escuela Bolivariana Rómulo Gallegos, anunció la instalación de un punto del Dibise en esa comunidad.
Durante la visita Casa por Casa por el eje occidental de Carabobo, el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela fue abordado por un grupo de niñas y niños, quienes lo invitaron a recorrer la escuela del sector, a fin de que constatara las condiciones del plantel, que no cuenta con el espacio físico para atender la matrícula estudiantil de 193 alumnos y además, carece de instalaciones para la recreación y el deporte.
Junto al personal directivo y administrativo, padres y representantes, los pequeños escolares solicitaron el apoyo a Ameliach para que construya un centro educativo para niños especiales, así como una nueva escuela para los alumnos regulares, que cuente con una cancha deportiva, sanitarios, filtros de agua potable, una biblioteca y un comedor.
Con el espíritu de solidaridad y sensibilidad que lo caracteriza, Ameliach atendió las peticiones del pueblo de Montalbán y expresó que “todas las obras del sector educativo serán la prioridad de mi gestión, ya que los niños y jóvenes del pueblo carabobeño merecen respeto, son ellos quienes deben contar con espacios dignos y seguros para su formación y desarrollo”.

Los estados claves de la elección que enfrenta a Obama y Romney

CNE realizó 16 cambios a la boleta electoral para las elecciones regionales de diciembre


AVN).- A solicitud de los partidos políticos, la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó 16 cambios en la boleta electoral que se utilizará en las regionales del 16 de diciembre, reseña una nota publicada este lunes en el diario Ciudad Caracas.
Indica el texto que el CNE tramitó 11 solicitudes de partidos políticos que hicieron modificaciones en sus postulaciones; seis cambios de nombre de candidatos en la boleta y dos modificaciones del color, diseño y logo de organizaciones políticas.
La vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, notificó el jueves pasado que los cambios fueron tramitados hasta el 31 de octubre, fecha en la que cerró el proceso que dio paso al montaje final e impresión de las boletas.
“En vista de que para efectos de las postulaciones a gobernador y gobernadora, los instrumentos electorales no habían sido cargados al sistema,podían hacerse las modificaciones”, explicó.Recordó que el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) se establece que el CNE puede efectuar las debidas correcciones de los instrumentos y actas electorales, siempre y cuando estos no se hayan elaborado, a fines de procurar la efectiva publicidad del cambio de la oferta electoral por sustituciones o modificaciones de postulaciones.
Cerrado el lapso de modificación, las boletas pasaron a impresión y se espera comiencen a ser distribuidas el jueves 8 de noviembre, cuando arranquen las ferias electorales en los 23 estados que elegirán representantes en las elecciones regionales.
La nota señala que tres partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitaron cambios, entre ellos, el partido Opinión Nacional (Opina), que modificó sus postulaciones paraapoyar al candidato Liborio Guarulla, en Amazonas, y a Henrique Salas Feo, en Carabobo.
El partido de la alianza socialista, Redes, retiró su apoyo a Florencio Porras e inscribió a Alexis Ramírez. En Portuguesa y Vargas, el partido Organización Renovadora Auténtica (ORA) cambió a sus aspirantes y decidió respaldar a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

MINUTO A MINUTO

Los chamanes peruanos y su peculiar ritual: “Obama será reelegido

AFP).- Unos diez chamanes peruanos pronosticaron este lunes en un ritual místico con brebajes, maracas, hojas de coca y calaveras el triunfo del presidente Barack Obama sobre su rival republicano Mitt Romney en las elecciones del martes en Estados Unidos.
“Los apus (dioses de los cerros en la mitología andina) nos indican que Obama será reelegido“, dijo Juan Osco, conocido como el chamán de los Andes en la cima del cerro San Cristóbal, que domina la capital peruana.
Los chamanes agitaron sus maracas y colocaron pétalos de flores sobre las fotografías tanto de Obama como de Romney, y luego dijeron que la suerte favorecerá al candidato demócrata que busca su reelección.
Los participantes también utilizaron hojas de coca que -según dijeron- les permite ver el futuro, bebieron ayahuasca, conocido como el brebaje de los espíritus que provoca alucinaciones, y lanzaron humo de tabaco sobre las fotografías.
Obama y Romney disputarán este martes la presidencia de los Estados Unidos en una competencia muy reñida en que ambos mantienen un empate técnico, según las encuestas.

Muere a los 74 años el cineasta y cantautor argentino Leonardo Favio



Video: Youtube
 EFE) – El cineasta y cantautor Leonardo Favio,considerado uno de los más importantes realizadores del cine argentino, falleció hoy a los 74 años en un hospital de Buenos Aires tras un agravamiento de una neumonía, confirmaron a Efe fuentes médicas.
Productor, guionista y actor, Favio fue sometido a una intervención el pasado mes de agosto y había reducido sus apariciones públicas.
Considerado uno de los mejores directores del cine argentino, Favio obtuvo un gran éxito con su filme “Nazareno Cruz y el Lobo”, de 1975, y saltó a la fama por sus baladas, con éxitos como “Fuiste mía un verano” (1968).
Video: Youtube
Peronista convencido, en 1976, tras el golpe militar que dio paso a la dictadura (1976-1983), se exilió y no regresó al país hasta 1987, cuando retomó su carrera con “Gatica, El Mono”, estrenada en 1993.
Entre 1996 y 1999 dirigió el documental “Perón, sinfonía del sentimiento”, sobre la historia del peronismo y la vida del tres veces expresidente argentino Juan Domingo Perón (1895-1974).
Fuad Jorge Jury nació el 28 de mayo de 1938 en la provincia de Mendoza y, tras una infancia problemática en la que llegó a pasar brevemente por la cárcel, se acercó al teatro y se trasladó a Buenos Aires, donde comenzó su carrera en el cine y en la música.
Su última película, “Aniceto”, estrenada en 2008, es una nueva versión de su cinta “El romance del Aniceto y la Francisca” (1967).

Leonardo Favio, el “muchacho peronista” que revolucionó el cine

Una sala entera de pie aplaudiendo durante largos minutos. Él apoyado en su bastón, tembloroso, emocionado, con el eterno gorro de lana cubriéndole la cabeza.
La imagen se repitió mucho en los últimos años. En festivales como San Sebastián, Mar del Plata, o el año pasado en la Feria del Libro de Buenos Aires, donde se presentó el libro sobre su obra “La memoria de los ojos”. El público y sus compañeros estaban homenajeando así al que muchos consideraban el mejor cineasta argentino de todos los tiempos.
Al mismo tiempo, había algo de despedida en esos aplausos. Y es que Leonardo Favio llevaba mucho tiempo arrastrando la enfermedad que hoy acabó con su vida.
Video: Youtube
Nació como Fuad Jorge Jury el 28 de mayo de 1938 en la provincia argentina de Mendoza y desarrolló su carrera artística a través de dos facetas bien diferenciadas. En la de cantante, triunfó con baladas románticas como “Fuiste mía un verano” en los 60 y 70 en toda Latinoamérica.
Pero pasará a la historia como cineasta. Al menos en su país. Y es que en esa tarea Favio se convirtió en un director de culto, dentro un movimiento que en los 60, inspirado en Robert Bresson, entre otros, renovó el cine argentino junto a cineastas como Leopoldo Torre Nilsson –quien, de hecho, fue su mentor- y Fernando Ayala.
“Crónica de un niño solo”, “El romance del Aniceto y la Francisca” y “El dependiente” son consideradas tres de las mejores películas de la historia del cine argentino, admiradas sobre todo por otros directores y por la crítica.
“Crónica de un niño solo” es su verdadera ópera prima y la estrenó en 1965 con un enorme éxito de crítica. El desgarrador relato de un menor en un orfanato tiene claros tintes autobiográficos. El director pasó parte de su infancia en internados, de los que se escapaba cada vez que podía. Solía recordar que en esa época robaba para comer, una experiencia que lo marcó.Favio se inició en el cine como actor, hasta que debutó detrás de la cámara con “El señor Fernández”, en 1958, un mediometraje que quedó inconcluso. Luego hizo el corto “El amigo” (1960).
Dos años después de “Crónica…”, presentó “Éste es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más…”, conocida también con el título más breve “El romance del Aniceto y la Francisca”, con Federico Luppi, Elsa Daniel y María Vaner, quien sería su esposa.
Le siguió en 1969 “El dependiente”, basada en un cuento de su hermano Zuhair Jury, que no contó con el apoyo del Instituto de Cine de ese entonces y no funcionó en taquilla, por lo que Favio optó por dedicarse al canto. El éxito como cantante le permitió ganar dinero que luego invertiría en nuevas películas.
Así, en pleno apogeo de su carrera como cantante melódico, dejó todo para rodar “Juan Moreira”, que se estrenó en 1973, con Rodolfo Bebán en la piel del gaucho nacido de uno de los textos más importantes de las literatura argentina.
Luego vino “Nazareno Cruz y el lobo” (1975), una de las películas más vistas del cine argentino, con una estética desbordada, innovadora.
Lucrecia Martel, una de las referentes de la generación actual del cine argentino, habló así sobre esa película: “Son imágenes que tienen relación con la infancia, con los cuentos que narraba mi abuela. Las imágenes de Favio son recuerdos propios. Las siento en el mismo registro que los cuentos de Horacio Quiroga”.
Cuando regresó a la Argentina en 1987, regresó también al cine, aunque se tomó un tiempo. Quiso hacer una película sobre el anarquista Severino Di Giovanni, pero se le cruzó otra historia. En 1993 volvió a la pantalla grande con “Gatica, el Mono”, sobre el ascenso y la caída del boxeador José María Gatica, que realizó sumido en una profunda depresión.En 1976, Leonardo Favio, un ferviente militante peronista, llegó a presentar otro film, “Soñar, soñar”, pero ese mismo año, tras amenazas y prohibiciones, partiría al exilio, en el que permaneció toda la dictadura militar y más. Se estableció en México, desde donde realizaba giras como cantante.
La obra de Favio está marcada por su profunda militancia peronista, que cristaliza sobre todo en “Perón, sinfonía del sentimiento”, de 1999, un documental de seis horas de duración que nunca se estrenó comercialmente.
Su última película fue “Aniceto”, en 2008, en la que retoma la historia de su famosa película, pero esta vez desde la danza. El film apenas estuvo en cartel, no suscitó entusiasmo, pero fue elegido para representar a Argentina en los Oscar.
Video: Youtube
Para Martel, la fuerza del cine de Favio está en su ubicación social: “La mayor parte de los directores ubican sus historias en la clase media o alta. Sin embargo, Favio explora universos poco vistos. Por eso su cine es tan particular y tiene un sentido del pudor totalmente distinto. Una relación con lo emotivo que por momentos hasta se convierte en ingenua, pero extrañamente lo vuelve muy genuino (…) Su falta de pudor de clase media, eso que llamo ingenuo, en verdad tiene detrás mucha audacia”.
Paradójicamente, la noticia de la muerte de uno de los más grandes cineastas argentinos no ocupará mucho espacio en la prensa internacional. Él lo tenía claro. “Cuando me muera, en América Latina, la gente va a decir: Se murió el que cantaba ‘Simplemente una rosa’. ‘Murió el cineasta Leonardo Favio’ sólo se va a decir en la Argentina y en algunas páginas de publicaciones culturales del mundo”
Con información de DPA