Lo Último

.

.

viernes, 9 de noviembre de 2012

A ULTIMA HORA 9 DE NOVIEMBRE


Ismael García afirma que la actuación de Podemos en el caso de “Rosita” es una “vergüenza”

 Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, señaló que el comportamiento de la directiva regional del partido Podemosfrente al caso de Jimena Araya “Rosita”, es una “vergüenza” para el país.
Afirmó que “Rosita” utilizó sus vínculos políticos para salir en libertad. “En este caso la justicia es peor que en los tiempos de la Cuarta República, yo ya denuncié a la administración de justicia lo que está pasando”.
Asimismo, aseguró que Gerson Pérez tuvo problemas con la justicia, al igual que otros dirigentes. “Son prófugos de la justicia y el Gobierno los recogió, con la anuencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo. El Podemos que yo milité no fue refugio de una guarida de sinvergüenzas, con problemas con la justicia, nosotros tenemos dignidad”, sentenció.

Con información de Unión Radio

Subsidiarias de Chevron apelan embargo de activos en Argentina

Subsidiarias de Chevron apelan embargo de activos en Argentina
AFP-Dos subsidiarias de la petrolera estadounidense Chevron en Argentina apelaron este viernes el embargo de sus activos por hasta 19.000 millones de dólares, dictado por un juez de Buenos Aires a raíz de una causa por daños medioambientales en Ecuador, informó un portavoz de la empresa.


"Dos subsidiarias de Chevron en Argentina han presentado una petición para revocar la orden de embargo emitida por la corte", señaló James Craig, portavoz de Chevron para América Latina y África en un comunicado.



Según el parte, "la petición se sustenta en que el embargo no procede por la existencia del ampliamente documentado fraude perpetrado por los demandantes, así como por la falta de jurisdicción y la aplicación errónea de la ley".



La empresa insistió en que "Chevron Corporation, el único deudor según la fraudulenta sentencia ecuatoriana, no tiene activos en Argentina".



Asimismo, agregó que "todas las operaciones en Argentina son realizadas por subsidiarias que nada tienen que ver con la sentencia emitida en Ecuador".



Craig afirmó además que "la sentencia de Ecuador es ilegítima, producto de fraude y soborno".



El miércoles pasado, el juez argentino del fuero civil Adrián Elcuj Miranda dictó el embargo sobre activos de Chevron por un monto máximo de 19.000 millones de dólares, mientras que los activos de Chevron Argentina ascienden a 2.000 millones de dólares, de acuerdo al abogado querellante Enrique Bruchou.



Un grupo de unos 30.000 pobladores amazónicos presentó la demanda denunciando daños ambientales en la Amazonia causados, según alegan, por Texaco, entre 1964 y 1990. Chevron, cuarto producto de petróleo en Argentina, adquirió esa firma en 2001.

Juanes y Juan Luis Guerra donarán recaudación en Nueva York a víctimas de "Sandy"

Juanes y Juan Luis Guerra donarán recaudación en Nueva York a víctimas de
EFE-El cantante colombiano Juanes y el dominicano Juan Luis Guerra anunciaron que destinarán la recaudación íntegra de su concierto del próximo 24 de noviembre en Nueva York a las víctimas del ciclón "Sandy".

"Con tanta gente que lo está pasando tan mal en la región, queremos aprovechar nuestra música para ayudar a levantar el ánimo a la gente y de paso recaudar fondos que tanta falta hacen", dijeron Juanes y Guerra en un comunicado conjunto.

El paso de "Sandy" la semana pasada por el noreste de Estados Unidos dejó más de un centenar de muertos y decenas de miles de damnificados, además de pérdidas económicas de más de 33.000 millones de dólares en el estado de Nueva York.

El concierto se celebrará el próximo 24 de noviembre en el nuevo Barclays Center de Brooklyn, el pabellón del equipo de baloncesto de los Nets inaugurado recientemente en ese barrio neoyorquino.

Los promotores anunciaron que la recaudación integra del espectáculo, que será el primer gran concierto de música latinoamericana en ese recinto deportivo, irá a parar a la Cruz Roja de Estados Unidos para ayudar a las víctimas del huracán.

Uno de los patrocinadores del concierto, la empresa alimentaria Goya, entregó comida para los damnificados por el huracán, según los promotores, que invitaron a los "amantes de la música" a seguir haciendo donaciones a la Cruz Roja.

The Barclays Center es un pabellón multiusos con capacidad para unos 18.000 espectadores que fue inaugurado el pasado 28 de septiembre con un concierto del rapero neoyorquino Jay-Z en el que colgó el cartel de "no hay entradas".

Gobernador Henri Falcón aprueba 10 millones de bolívares para el Club Deportivo Lara


Gobernador Henri Falcón aprueba 10 millones de bolívares para el Club Deportivo LaraEl gobernador Henri Falcón aprobó 10 millones de bolívares para el Club Deportivo Lara este año, que serán desembolsados mediante dos créditos adicionales de 5 millones, así como la incorporación de 18 millones al presupuesto 2013 para gastos operativos del equipo, al tiempo que planteó la posibilidad de que la Gobernación asuma el club a partir del próximo año, teniendo como accionistas a los jugadores.

“Hoy tuvimos una reunión de trabajo con el presidente del equipo, Massimo Scaccia y con el capitán, Miguel Mea Vitali, donde le informamos la aprobación de un crédito adicional de cinco millardos de bolívares que fue introducido ante el consejo legislativo y que a más tardar el miércoles en la tarde o el jueves será incorporado en las arcas del club para el pago de los gastos operativos. De igual manera, le ofrecimos 5 millardos más concretando este año un total de 13 millardos al rojinegro”, explicó el gobernador.

De igual manera, el primer mandatario regional señaló que les realizó la propuesta a los representantes de la oncena larense, que la gobernación asumiera las acciones mayoritarias del equipo para el año 2013 y que el resto pase a manos de los jugadores para que estos puedan obtener mayores dividendos.

“Si la directiva acepta la propuesta que realizamos, para el presupuesto del año 2013 incorporaríamos 18 millones de bolívares para cubrir los gastos operativos del equipo y los recursos que serán entregados de manera fraccionada durante los 12 meses del año para garantizar la liquidez del club, mermando de esta manera los problemas financieros y garantizando que en el caso tal de que los patrocinantes no realicen sus aportes a tiempo, los jugadores puedan recibir su pago a tiempo” manifestó el primer mandatario regional.

Aclaró que el aporte que aprobó no tiene tinte político ni se encuentra ligado al anuncio realizado por Corpolara de aportar dos millardos de bolívares al CDL, ya que la gobernación del estado a través de la Fundela entregó 3 millardos a la oncena antes de iniciar la campaña 2012-2013 y uno de los aportes de 5 millardos que se entregaran ya había sido introducido ante el CLEL pero se detuvo luego del anuncio del equipo de un cambio de titularidad de la plantilla.

“Si hay alguien que sabe de los problemas económicos del Deportivo Lara somos nosotros, y desde el momento en el que nos enteramos de ellos hemos estado en constantes comunicaciones con el director técnico, los jugadores y la directiva; pero recordemos que el problema se agudizó en el momento en el que el gobierno nacional expropió Tracto América y a eso se le sumó que otros patrocinantes grandes como PDVSA no cumplieran con sus obligaciones levando a la crisis actual donde los jugadores tienen 11 meses sin cobrar” aclaró Falcón.

Finalmente el primer mandatario regional explicó que queda en manos del equipo la propuesta de una sociedad con la gobernación del estado, pero que indiferentemente de la decisión que ellos tomen se realizará la entrega de los dos créditos adicionales de 5 millardos para ayudarlos a solventar el problema que actualmente mantiene preocupados a todos los larenses.

“Yo como gobernador del estado siento preocupación por el destino del equipo que generó arraigo en los larenses por el fútbol y que ha traído uno de los mayores logros deportivos del estado en muchos años y es por eso es que desde el primer momento hemos estado apoyando al equipo” puntualizó.

Encienden tradicionales luces navideñas en avenida Bella Vista del Zulia





Aníbal Sánchez quiere 100 millones de dólares y siete años de contrato


Impulsado por un buen desempeño en postemporada con los Tigres de Detroit, el agente libre venezolano Aníbal Sánchez, busca un contrato multianual por entre 90 y 100 millones de dólares.
El abridor derecho, de acuerdo a Jon Paul Morosi de Fox Sports y Jon Heyman, columnista de CBS Sports, varias fuentes dentro de MLB han confirmado las pretensiones del criollo, que quiere entre 6 y 7 años de contrato.
En promedio se habla de 15 millones de anuales, muy cercano a lo que C.J. Wilson aspiraba cuando se abrió el mercado en el anterior receso. Pero finalmente Wilson firmó por cinco años y 77.5 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles.
Aparte de los propios Tigres, los Medias Rojas de Boston, Azulejos de Toronto, Rangers de Texas y Dodgers de Los Ángeles podrían estar interesados en hacerse con los servicios de Sánchez. No queda claro si alguno esta dispuesto a pagar ese mínimo de 90 millones que aspira el lanzador, pero quizás consiga rubricar por más de lo esperado debido a su accionar en la Liga Americana y gracias a la salud del mercado en el béisbol.
Un alto ejecutivo de un club le confesó a Morosi que a sus 28 años, Sánchez está en una “posición favorable” en el mercado. Si un club acepta pagarle 15 millones anuales, pero le parece demasiado un contrato de 6 años, pueden darle una opción contractual por ese año y alcanzar así lo que Wilson obtuvo el año pasado.
Sánchez tuvo un récord de 9-13 con una efectividad de 3.86 en 31 aperturas con los Marlins y los Tigres esta temporada. Luego en postemporada 1-2 con 1.77 de efectividad en tres aperturas.
Entre los abridores que estarán en la agencia libre este año Zack Greinke es considerado el mejor disponible. El venezolanos es cuatro meses más joven que el americano, que ya tiene 29. En las últimas tres temporadas Greinke tiene más innings lanzados y ponches que Sánchez, además de una apertura de calidad más (40 a 39), pero el criollo lo supera en ERA+ (109 a 106).
Con información de Fox Sports

Voleibol venezolano arrasó en su debut en los Juegos Bolivarianos de Playa en Lima


 Prensa Jdbp).- El voleibol venezolano ya marcó la pauta en los I Juegos deportivos Bolivarianos de Playa que se realizan en Lima. Las cuatro duplas que nos representan en la arena del Parque Temático de Miraflores lograron sendas victorias en su debut.
Las parejas conformadas por Orquídea Vera y Frankelina Rodríguez (Venezuela 1), Milagros Hernández y Karelis Mosquera (Venezuela 2) son las representantes de la rama femenina, mientras que la masculina tiene como protagonistas a Igor Hernández y Fernando Ramos (Venezuela 1), Jackson Rodríguez y Farid Mussa (Venezuela 2), una competencia que tiene a 8 países participantes en busca de la ansiada presea, sin embargo, solo tres duplas tendrán la posibilidad de subir al podio de estos juegos.
Las chicas iniciaron su transitar de la jornada de este 9 de noviembre con par de victorias para cada una, el equipo de Venezuela 1 logró dejar en el camino a su similar de Paraguaycon pizarra de dos set a cero (21-19 y 21-13) y a las representantes de El Salvador 2 con parciales de 21-8 y 21-6.
Por su parte la pareja Venezuela 2 emuló a sus compañeras e hicieron lo propio ante Guatemala, derrotándolas 21-16 y 21-12, luego saltaron a la arena ante Paraguay, dupla a las que también le recetaron una derrota de 21-17 y 21-13. Con estos resultados las chicas se convierten en las máximas favoritas para disputar la presea dorada en esta justa deportiva.
“El frio ha sido permanente, sin embargo llegamos desde temprano al parque para aclimatarnos y jugar calientes el partido, la preparación será la clave para llevarnos la medalla”, acotó Mosquera luego de finalizada la jornada. Por su parte, la experimentada Frankelina Rodríguez resaltó “vinimos a ganar, no hay rival pequeño y vamos a darle una satisfacción a nuestro país”.

En fotos: la vistosa exhibición de la Fuerza Aérea Colombiana que surcó el cielo de Bogotá








La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) fue objeto de un homenaje este viernes, con motivo del 93 aniversario de la creación del cuerpo castrense.
A propósito de esta celebración, la FAC realizó una vistosa exhibición de K-fir y Supertucanos, que surcaron el cielo de Bogotá, mientras otros aparatos, como Arpías UH-60, Hércules C-130, un Boeing 727 y aeronaves tipo T-90 y A-37, fueron expuestos en las pistas de la base militar de Catam.
Asimismo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy la compra de armas y aviones militares, incluidos aeronaves no tripuladas o “drones”, para fortalecer su estrategia de defensa y seguridad.
“En los próximos meses tendremos más aviones de transporte, tendremos más armamento sofisticado y preciso, tendremos más capacidades de inteligencia y tendremos aviones no tripulados”, afirmó
Con información de EFE.

Pide cuentas sobre Amuay a Ramírez: prometió normalizarla en 48 horas, “han pasado 1776″


Este viernes, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, criticó a través de su cuenta en Twitter @MariaCorinaYA la gestión del ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez por los pasados sucesos en la refinería de Amuay.
“El ministro Ramírez el 25 de agosto ofreció que la operación de Amuay se normalizaría en 48hrs. Hoy 1.776 horas después, ofrece q será en diciembre”, sentenció Machado.
Asimismo, le exigió al Ministro que explicara “¿cuánto le cuesta realmente al país la gasolina que estamos consumiendo?”, ya que según Machado, la refinería está operando a media capacidad.
“Pronto se cumplen 15 días de la fecha en que la Junta Directiva de Pdvsa debió recibir y discutir los informes de Amuay. Exigimos conocerlos”, dijo.
“Pdvsa y el Ministro de Energía tienen que rendir cuentas al país. Continúan los accidentes graves en las instalaciones y nadie responde”, finalizó María Corina Machado.

Cristina Kirchner pasa por una etapa difícil en Argentina tras un malestar social


AFP) – La presidenta argentina Cristina Kirchner atraviesa por una de las etapas más difíciles de su gobierno, tras una masiva manifestación opositora que rechazó una nueva reelección, mientras cae su popularidad, hay incertidumbre económica y agitación sindical.
Decenas de miles de personas salieron a las calles en Buenos Aires y otras ciudades convocados por redes sociales y opositores en rechazo a una segunda reelección de Kirchner y con críticas a su estilo de gobierno, en medio de una situación económica en deterioro por la elevada inflación y la preocupación por la inseguridad.
“Hay un sector de la sociedad que expresa su disconformidad en una doble vertiente: lo institucional expresado en la re-reelección y el estilo de gestión de la presidenta, que en la marcha se cruzó con el malestar por problemas cotidianos como la inseguridad y la inflación“, dijo la consultora Graciela Romer a la AFP.
No estamos frente a un pueblo indiferente: hay un nivel de participación muy alto. La asistencia fue absolutamente heterogénea, mucho más amplia que en la anterior convocatoria del 13 de septiembre. Se amplió el número y el límite social”, dijo a la AFP el analista Jorge Giacobbe, en comparación con una marcha realizada hace dos meses en la que predominaron sectores de clase media y alta.La analista, directora de la consultora Romer y Asociados, sostuvo que en la marcha del jueves, llamada 8N, “primó el reclamo por lo institucional y fue lo que más unificó a un conjunto social muy heterogéneo”, que participó de la protesta con cacerolas y sin distintivos partidarios.
La gran mayoría de las pancartas, en medio de un sinnúmero de demandas, expresaban el rechazo a una segunda reelección de la mandataria, cuyo mandato expira en 2015 tras un primer período de gobierno entre 2007 y 2011, impulsada por algunos dirigentes oficialistas.
Una segunda reelección requiere de una reforma de la Constitución que debe ser votada por dos tercios de los legisladores, un escenario improbable ya que de cara a las legislativas de 2013 se registra una baja en la popularidad de la presidenta y el desgaste por casi una década de gobierno, incluido el mandato de su marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010.
La mandataria ha bajado su nivel de popularidad del 60% al inicio de segundo mandato en 2011, cuando logró el 54% de los votos, al 30% ó 40% en la actualidad, según las encuestas.
“La presidenta está perdiendo apoyo de un sector de clase media que la votó. No se logra el 54% de los votos sin ese apoyo. Parte de esos sectores estaban en la marcha, en la que había antikirchneristas y de derecha, pero también había progresistas”, detalló Romer.
Giacobbe coincide que la presidenta ha perdido popularidad, del 60% al 34%, según sus estudios, “pero la sociedad no la empuja; existe una especie de frustración y desgaste por la duración de un ciclo de casi una década”.
El vigoroso crecimiento económico, a un promedio de 8% desde 2003, tendrá un freno este año por impacto de la crisis internacional y por la elevada inflación que frena el consumo pese a las generalizadas alzas salariales.
Esa medida más las trabas a las importaciones responden a la necesidad del gobierno de atesorar divisas ya que Argentina enfrenta dificultades para acceder a los mercados financieros pese a haber reestructurado el 93% de su deuda en ‘default’ declarada en 2001 por unos 100.000 millones de dólares.“Hay un cuestionamiento de sectores medios por la inseguridad, el deterioro salarial y el cepo a la compra de dólares, que históricamente representa para Argentina unamoneda de reserva, con un alto valor simbólico”, dijo Romer.
Sin embargo, la oposición, débil y sin liderazgos, no logra capitalizar el descontento e inclusoasistió al cacerolazo sin identificarse, mientras los sectores sindicales críticos de la mandataria preparan una huelga general.
“Hay una ciudadanía que no se siente representada por los partidos. Estas irrupciones espontáneas son luces amarillas, pero no son alternativas políticas. Sí crean espacios a partir de los cuales puede haber cambios”, señaló Romer.
El analista Artemio López, director de la consultora Equis, sostuvo que la movilización opositora del jueves “muestra la profundidad creciente de la crisis de representatividad política de la oposición”.
En cambio, Giacobbe considera que es el gobierno el que dice que la protesta no la capitaliza nadie porque, graficó, “es como el caso de la novia que si no se casa conmigo, no se casa con nadie” y sostuvo que “se está definiendo que se termina un ciclo; no se define que empieza uno nuevo”.

Video del Fashion Film de MM se proyecta en el Centro Cultural Chacao



Ver MM -foto Rosley Labrador y Edgar Martínez (5.1).jpg en presentación
La diseñadora de modas venezolana, Mariana Meneses, presentará por primera vez el fashion film de su nueva colecciónElectra blanco&negro, a través de un evento que tendrá lugar el próximo jueves 15 de noviembre a las 6:30 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con la participación de Jimmy Flamante (compositor de la música del film) y DJ Castor.
 Última tendencia de las mejores casas de moda del mundo, el fashion film se ha convertido en el nuevo soporte publicitario de conocidas marcas, y es por ello que MM se vale de esta herramienta para mostrar en video su más reciente colección, “integrada por piezas versátiles y urbanas, e influenciada por motivos gráficos que acentúan con sutileza la figura femenina”, según ella misma afirma.
 Además de la proyección del film, el evento incluirá una muestra del trabajo artístico de los fotógrafos Rosley Labrador y Edgar Martínez en torno a la colección.
Ver MM -foto Rosley Labrador y Edgar Martínez (2.1).jpg en presentación Mariana Meneses lanzó su línea de ropa en 2010, y desde entonces se ha dedicado a diseñar piezas para la mujer contemporánea en sus distintas colecciones, donde lo urbano y lo moderno se conjugan con los conocimientos provenientes de sus estudios de diseño gráfico.
 El público tendrá la oportunidad de apreciar el trabajo de esta joven diseñadora, el jueves 15 de noviembre a las 6:30 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

ELECCIONES COMITÉ DE CIUDADANOS DE CONTROL POLICIAL. TINAQUILLO










Inventan ropa para que los bebés limpien el piso


Inventan ropa para que los bebés limpien el pisoUna curiosa modalidad de limpieza, creada algunos años atrás, causa furor en Inglaterra. Se trata del controvertido "Baby Mop", un limpiador de pisos simple y rápido que aprovecha el gateo de los bebés para realizar esa ardua tarea doméstica.

El creador del diseño se llama Mark Parker quien,  según contó, creó al "Baby Mop" con el objetivo de "enseñarles a los bebés un fuerte trabajo ético al comienzo de su vida".

Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar ante tal innovadora iniciativa. Este limpiador de pisos recibió un amplio abanico de cuestionamientos, que van desde considerarlo promotor del trabajo infantil a acusarlo de causar enfermedades en los chiquitos al hacerlos atraer polvo del suelo.

"La mayoría de los clientes lo criticó de forma muy positiva, sin embargo tenemos algunos correos electrónicos negativos que opacan la idea del producto real", sostuvo Parker.

DIARIO VANGUARDIA.COM

Hallan los cuerpos de dos ecuatorianos que murieron ahogados al intentar cruzar a EE.UU.

Hallan los cuerpos de dos ecuatorianos que murieron ahogados al intentar cruzar a EE.UU.

El Gobierno de Ecuador informó hoy del hallazgo de los cuerpos de los ecuatorianos María Inés Muñoz Alvacora, de 24 años, y Luis Ariosto Calle Inga, de 22, quienes murieron el pasado domingo cuando intentaban cruzar a nado el Río Bravo desde México para entrar en Estados Unidos.

Con su muerte sube a 30 el número de migrantes ahogados en ese río este año, según explicó la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) en un comunicado.

Personal diplomático ecuatoriano en México y de la Senami identificó los cadáveres de los migrantes, que pretendían entrar de forma irregular en Estados Unidos por Nuevo Laredo, una ciudad fronteriza en el estado de Tamaulipas.

Los dos fallecidos habían iniciado su viaje el pasado 14 de octubre junto con Aida Janeth Flores Siguencia, de 26 años, desde el poblado de Malal en el cantón Cañar, al sur de Ecuador, un área de gran emigración.

En Estados Unidos las dos mujeres buscaban reencontrarse con sus esposos. Flores sobrevivió al intento de cruce del río gracias a la ayuda de un pescador, según la Senami.

"Los tres cañarenses antes de viajar trabajaban en la agricultura (...). Nosotros nunca estuvimos de acuerdo que ellos viajen, pero por la insistencia no tuvimos otra opción que apoyarles", dijo Adres Muñoz, padre de María Inés Muñoz Alvacora, indicó el comunicado.

Ella tenía un niño de 4 años, mientras que Calle Inga dejó a un menor de 3 años y a su esposa embarazada de 8 meses.

La Senami dijo que tramita la repatriación de los cuerpos a su lugar de origen por pedido de los familiares
EFE

InternacionalAvión de carga se estrella en el sur de Francia


Avión de carga se estrella en el sur de FranciaUn avión se estrelló hoy a las 15.00 GMT en la localidad francesa de Trelans, en el sur del país, informó hoy a Efe la prefectura del departamento de Lozère.

"No está confirmado si se trata de un avión militar o civil, ni el número de víctimas", explicó un portavoz de la prefectura.

Los medios franceses señalan que se trata de un avión militar argelino de carga que volaba entre París y Argelia.

La prefectura agregó que los efectivos de socorro se han desplazado hasta la zona del accidente, a unos 100 kilómetros al noroeste de Montpellier. 

EFE

Fuerte sismo sacude nuevamente Guatemala


Un sismo de magnitud 4,5 en la escala abierta de Richter sacudió hoy de nuevo el departamento noroccidental de San Marcos, el más afectado por el terremoto del pasado miércoles en Guatemala, que deja un saldo preliminar de 52 muertos.

El Instituto Nacional de Sismología (Insivumeh) informó que el temblor se registró hoy a las 8.42 hora local (14.42 GMT), con I de intensidad en la escala de Mercalli, pero no se reportan daños ni víctimas.

El epicentro del temblor se ubicó a 264,5 kilómetros al oeste-sureste de la capital, en el Océano Pacífico, frente a las costas de México, y fue sensible sólo en San Marcos, según el Insivumeh.

San Marcos ha sido el más afectado por el terremoto de magnitud 7,2 Richter que el pasado miércoles se registró en Guatemala y fue sensible en 21 de sus 22 departamentos.

En San Marcos, según las cifras oficiales preliminares, han fallecido 40 de las 52 víctimas del fuerte sismo, que también ha dejado 22 desaparecidos y miles de afectados y damnificados.

Desde el terremoto del miércoles hasta ahora se han registrado más de 70 réplicas, que van desde magnitudes de 3,9 a 4,9 en la escala de Richter, de acuerdo con el Insivumeh.

EFE

Agreden a periodista durante cacerolazo en Argentina


El periodista Néstor Dib, del canal C5N, fue agredido brutalmente durante el cacerolazoorganizado para protestar contra el Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Dib estaba describiendo la situación en la Plaza de Mayo cuando uno de los manifestantes le asestó un puñetazo desde atrás. El hombre de prensa no pudo hacer nada para evitar el golpe.

La prensa argentina señaló que el agresor fue identificado como Nicolás Ayuso, quien fue detenido minutos después por la Policía Federal. 

"Eran dos chicos. Vinieron primero a increpar a la presidenta y al gobierno. Cuando intentamos calmar los ánimos y les dijimos que ya nos habían dicho lo que nos tenían que decir, nos empezaron a decir que éramos cómplices y pasó lo que pasó", relató Dib.


José Mourinho analiza variantes en el Real Madrid ante el Levante


José Mourinho analiza variantes en el Real Madrid ante el LevanteEl Real Madrid se ejercitó este viernes a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde José Mourinho tras juntar a todos sus jugadores disponibles para enfrentarse al Levante, comenzó a probar las opciones en la delantera para cubrir las bajas de Karim Benzema y Gonzalo Higuaín.

Todo indica que será el portugués Cristiano Ronaldo el que cambie su demarcación, se adelante unos metros y que sea el jugador referencia en ataque el domingo en el Ciudad de Valencia ante el Levante.

Provocaría la entrada como novedad de José Callejón, que fue revulsivo el pasado martes en el partido de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

Mourinho no puede contar este fin de semana con el francés Benzema ni el argentino Higuaín por sendas lesiones musculares. El alemán Sami Khedira no llega a tiempo tras comenzar con el trabajo de campo y el portugués Fabio Coentrao es una incógnita.

Ante la baja de larga duración del brasileño Marcelo, si Coentrao adquiere un buen tono físico en los tres entrenamientos que completa esta semana y puede ser titular, devolvería el orden a una defensa que ha sufrido una plaga de lesiones.

La entrada de Coentrao devolvería a Álvaro Arbeloa a su lugar natural, el lateral derecho, y a Sergio Ramos al centro de la defensa como pareja de Pepe.

Será mañana, sábado, cuando desde las 16.00 horas Mourinho obtenga respuestas en la ciudad deportiva madridista a las dudas que mantiene en el último entrenamiento antes de viajar a Valencia.

EFE

Perú lidera ránking de optimismo empresarial


Perú lidera ránking de optimismo empresarialPor tercera vez en el año, el Perú se ubicó en el primer lugar en optimismo empresarial entre 41 economías del mundo, según la encuesta International Business Report (IBR) al tercer trimestre realizada por la consultora Grant Thornton.
Le siguieron Botsuana, Filipinas, Emiratos Árabes Unidos, Chile, México, India y Brasil, entre otros.
En el caso de nuestro país, el optimismo al tercer trimestre de este año, cayó en 5 puntos porcentuales (de 96% a 91%), ante la coyuntura de crisis internacional, pese a ello, aún se encuentra por encima del promedio del 2011 por 11 puntos, liderando el ranking de las 41economías estudiadas.
En el Perú todavía vemos un consumo interno fuerte, principalmente de las personas entre 25 y 30 años, quienes impulsan el boom constructor y dinamizan la economía con nuevas y modernas necesidades en el país”, sostuvo José Luis Sarrio, Partner & IBC director de Grant Thornton Perú.

Según el ránking de Grant Thornton, Latinoamérica incrementó su optimismo en 11 puntos, pasando de 57% a 64% para el tercer trimestre de 2012, puesto que países como Argentina, Brasil y México se vieron más optimistas en el tercer trimestre  comparado con el anterior periodo.

El IBR de Grant Thornton  también  reveló que en el mundo, el 68% de las empresas piden más recortes impositivos, mientras que el 48% quiere ver un aumento en el gasto público y la inversión.
En tanto que el 80% de las empresas esperan mantener o aumentar sus reservas de efectivo en los próximos 12 meses.

ANDINA

Roncagliolo: Peruanos ya no necesitarán visa para viajar a México


El canciller Rafael Roncagliolo informó hoy que los peruanos ya no necesitarán de visado para ingresar a México en calidad de visitantes.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que estudiantes, profesionales, hombres de negocios y turistas no necesitarán visado, excepto quienes viajen por motivos de trabajo.

Precisó que esta suspensión es por un periodo de seis meses, tiempo normal al que conceden otros países.

Roncagliolo manifestó que la canciller de México, Patricia Espinoza, hizo entrega hoy de una nota diplomática en la que señala que su país ha decidido suprimir el requisito de visa a los nacionales peruanos.

La entrega se realizó hoy en el marco de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y encargados de Comercio Exterior de la Alianza del Pacífico que se realiza hoy en la ciudad de Cartagena de Indias. 

El canciller Roncagliolo manifestó su complacencia por el anuncio que sin duda contribuirá al incremento de los flujos turísticos y económicos entre ambos paises y reafirma los lazos amistad y cooperación en el marco de la Alianza del Pacífico.EFE

MINUTO A MINUTO


La inusual protesta de PJ: el Zorro, Batman y Spiderman protegerán a los venezolanos



News Flash JC

Herencia digital: una novedosa manera de dejar las claves de tus cuentas personales


(Berlín, 09 de noviembre – dpa).- Antes de su muerte, el abuelo tenía todo previsto: quién heredaba su casa, quién al gato y quién la colección de discos. En cambio, hace algunos años había descubierto el mundo de Internet y la computadora, pero en el testamento no se dice nada al respecto. ¿Qué hacer entonces?
Las notebook y las computadoras ya no son un tema ajeno a las personas de mayor edad. Según cálculos de la asociación alemana Bitkom, en los países desarrollados un 33 por ciento de los mayores de 65 años usan Internet, e incluso un 14 por ciento están en las redes sociales.
La mayoría no piensa sin embargo en qué ocurre tras la muerte, lo que obliga a sus familiares a buscar las palabras clave para entrar en las cuentas de mail, las redes sociales y otros servicios de Internet. Por eso se recomienda que, en vida, las personas dejen escrito dónde están las claves o se las pasen a una persona de confianza o a un notario.
Cuando no es así, la herencia digital se vuelve algo un poco laborioso. Por ejemplo, cuando facebook es informado de que uno de sus miembros ha muerto, la red social lo comprueba de la forma más rápida posible, pero para eso necesita como mínimo el certificado de defunción.
Si la familia así lo quiere, la cuenta se cierra, aunque también es posible dejarla en un estatus especial en memoria de la persona.
Algunas empresas proveedoras de e-mail envían una carta al usuario si la cuenta permanece inactiva durante seis meses, explica Oliver Pitzschel, de la firma 1&1 Internet, administradora del proveedor GMX. “Si no hay respuesta, la cuenta pasa a estar inactiva y se borran todos los correos y los datos”.También en el caso de Google hay que hacer una serie de trámites, pues la empresa da acceso a los familiares después de una serie de “comprobaciones detalladas y un extenso procedimiento”, subraya el portavoz de la firma Stefan Keuchel. Hay que enviar una solicitud junto con otros documentos a Estados Unidos, entre ellos una traducción compulsada del certificado de defunción. Este papel es necesario también para borrar las cuentas y los datos.
Si una persona quiere anular el contrato sin tener acceso a la cuenta, solamente necesita el certificado de defunción. Si en cambio sí quiere acceder, tiene que demostrar que es el heredero legítimo.
“En cualquier caso nunca damos las palabras clave, porque no las conocemos“, afirma Pitzschel. El interesado recibe un acceso por única vez a la cuenta y puede cambiar el password, seguir usando la cuenta o borrarla.
El testamento virtual no se puede dejar sencillamente como texto escrito y grabado en el escritorio de la computadora, porque a nivel legal no tendría ninguna validez, alerta Helmut Redeker, abogado especializado en tecnologías de la información. “Aquí también rige el derecho de herencia clásico, y por eso el testamento no puede ser escrito en la computadora, impreso y firmado, sino que tiene que estar escrito a mano o estar autentificado por un notario”.
El abogado Redecker coincide: “Ante la duda lo mejor es darle las claves a una persona de confianza, porque además las empresas también pueden desaparecer”.También hay empresas que ofrecen guardar claves importantes o documentos para el caso de muerte, pero Bitkom es escéptica ante esta posibilidad. “Los usuarios tienen que pensar muy bien si quieren dejarle a una compañía la colección de datos tan sensibles”, afirma el portavoz Maurice Shahd.
Quien no se atreva a bucear solo en la herencia digital de otro, puede buscar ayuda. “Nosotros miramos si hay que eliminar un anuncio o si un objeto del fallecido que estaba a la venta en una plataforma de subastas ha encontrado comprador”, señala la teóloga Birgit Aurelia Janetzky, que se ha especializado con su firma Semno en servicios relacionados con la herencia digital. “Cuando se trata de investigar o borrar los datos necesitamos un certificado de que se es el heredero legal”, explica.
Una búsqueda puede arrojar además eventualmente informaciones desagradables, por ejemplo imágenes o mails que prueben la existencia de un affaire extramatrimonial. “No quiero conmocionar a nadie, pero si encuentro algo delicado intento hablar con el familiar”, señala Janetzky. “Sea lo que sea, los parientes tienen que aprender a vivir con ello”.

Los futbolistas extranjeros huyen de Irán por problemas económicos


dpa).- Las sanciones internacionales golpearon con dureza a Irán y su moneda, el rial, pero las consecuencias no sólo se sintieron en los mercados. El fútbol, el deporte más practicado del país, es una víctima más del bloqueo de occidente.
Las sanciones de Estados Unidos y de la Unión Europea contra Irán por su programa nuclear tuvo el impacto deseado y desató una grave crisis económica en el país: el rial perdió casi dos tercios de su valor respecto a las monedas extranjeras desde comienzos de año.
Muchos futbolistas extranjeros no pueden recibir más sus honorarios porque los clubes no pueden hacer frente al tipo de cambio. Los equipos de la primera y segunda división calculan su presupuesto en base al rial, pero pagan a los jugadores extranjeros en dólares.
Como el rial es sólo un tercio del valor del dólar, los equipos se ven obligados a pagar tres veces más a sus jugadores extranjeros, una situación insostenible.

Futbolistas que han abandonado el país

El Esteghlal Teheran, uno de los mejores equipos del país, fue el último en sufrir de esta situación. El mediocentro Fabio Januario abandonó recientemente el país porque el club no podía pagar su salario.
El brasileño de 33 años se disculpó ante los aficionados con un mensaje en su cuenta de Facebook, pero nada apunta a que vaya a arrepentirse ante su club.
Januario y su compatriota y compañero de equipo Rodrigo Tosi demandarán al Esteghlal Teheran ante la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).
“El dólar será también un desafío para los entrenadores”, señaló la agencia de noticias iraní Isna. Varios clubes de la primera división iraní cuentan con técnicos extranjeros.El alemán Ferydoon Zandi, ex jugador de la selección sub 21, también abandonó Irán después de tres años. Zandi, de origen iraní, juega ahora en la segunda división de Qatar, donde al menos recibe su sueldo todos los meses.
Entre ellos, el Persepolis Teherán, el club con más aficionados del país. Y aunque el portugués Manuel José es de todo menos exitoso en su banquillo, el club no puede permitirse despedirle.
“Pagar las tasas anuales y fichar a un nuevo entrenador… Prefiero estar en la mitad de la clasificación”, señala un aficionado del club.

El equipo nacional también sufre

También el equipo nacional, entrenado por el portugués Carlos Queiroz, se vio afectado. Ex técnico del Real Madrid, Queiroz condujo bien a Irán a la victoria por 1-0 ante Corea del Sur y dio un paso más hacia el Mundial de Brasil 2014.
Perder a Queiroz significaría poner en grave peligro la difícil misión de alcanzar el la cita mundialista.
Sin embargo, como su calidad no les permite jugar en las grandes ligas de Europa, los futbolistas tendrán que conformarse con integrar el plantel de algún equipo de Emiratos Árabes Unidos o Qatar.Los problemas económicos causados por las sanciones pueden derivar también en un éxodo de los mejores jugadores iraníes, ya que no reciben sus salarios con regularidad debido a la crisis.
“Los jugadores van a esos países por motivos económicos, pero todos pierden calidad porque ahí no se entrena adecuadamente”, señaló el entrenador del Esteghlal Teheran, Hamid Ghalenoei.
De hecho, varios futbolistas que se marcharon a otras ligas de la zona de Cercano Oriente perdieron sus puestos en la selección nacional.
“El dinero también forma parte del fútbol profesional, no sólo los resultados”, señaló el jugador Modshtabe Dsahabari.

Damas de Blanco: “Hasta ahora no sabemos el paradero de los otros detenidos”

En un contacto con Noticias24 Radio, la representante de las Damas de Blanco, Berta Soler informó sobre la liberación de la bloguera cubana Yoani Sánchez durante la noche de ayer.
Soler manifestó que esta situación demuestra “lo impredecible que puede ser el gobierno cubano, quienes se han encargado de desatar una ola represiva contra los activistas de derechos humanos”.
En ese sentido explicó que desde el día miércoles, las autoridades policiales de Cuba mantenían tras las rejas a varios de los integrantes que hacen oposición al gobierno de Raúl Castro y quienes además habían recibido el apoyo de Sánchez, quien luego de hacer acto de presencia en el lugar, fue igualmente detenida.
“A muchos los golpearon y otros permanecen allí (…) a Yoani la liberaron sobre las 11 de la noche, al igual que a Ángel Moya Acosta y Eduardo Días Freitas”, puntualizó.
Con respecto a la situación de Félix Navarro y Guillermo Fariñas, aún no se tiene información. “Hasta ahora no sabemos su paradero, se llama a sus casas y a sus móviles y no hay respuestas, esta es la intolerancia del gobierno cubano”, agregó.
A ellos no les interesa la repercusión que puedan tener internacionalmente, su intención es salirse con la suya y callarles las voces a estos blogueros”, acotó.

Grafólogos descubren las cualidades de Barack Obama a través de su firma


El gesto con el que Barack Obama se ganó de un plumazo miles de votos, según los analistas y politólogos norteamericanos, fue el de aparecer en tono cordial y ante las decenas de medios congregadas en Nueva Jersey pasándole la mano por encima de la espalda al gobernador republicano del Estado, con el que mantenía una dilatada y notoria mala relación.
Obama se enfundó su cazadora-chubasquero en plena gestión del huracán “Sandy” y con elloapartó papeletas de personas que dudaban aún si reelegirían al ya presidente, o apostarían por su rival, Mitt Romney.
Según un informe dirigido por Nuria Pereira, del Área de Grafología del Instituto Europeo Campus Stellae, el análisis de la rúbrica de Obama refrenda buena parte de lo que le ha llevado al triunfo y a su reelección por cuatro años más.Al conocer el resultado victorioso, cambió las cazadoras icónicas y la camisa blanca remangada como en labores de faena y se puso su mejor traje, el de orador, el de conmovedor de las masas, el de muñidor de expectativas en las almas del siempre agradecido pueblo americano. Todo esto lo dice también la firma del Presidente de la primera potencia del mundo.
Es un diplomático nato, una persona decidida, de gran nivel intelectual y a la vez una persona de acción, que la compagina con la reflexión”, advierte el estudio de la gallega Pereira, presidenta de la Asociación Colegial Española de Peritos Calígrafos y Grafólogos.
Si se observa la firma del demócrata oriundo de Hawai, “llama la atención que siendo zurdo su escritura tiene una progresión hacia la derecha más típica de una persona diestra”.
La B que dibuja el “artista” Presidente representa a una persona adaptable, amoldable, poco intransigente, a pesar de que “tiene claro quién es y lo que quiere hacer”, algo que a todas luces ha demostrado el candidato.
En el emotivo discurso pronunciado ante el mundo cuando se sabía ganador, puso en práctica otra de las impresiones de Pereira, muy al gusto americano tan pendiente de los avatares amorosos de sus mandatarios: “Es un hombre de principios al que le gusta respetar las tradiciones y donde el apoyo de su familia es crucial y le ayuda para proyectarse en su trabajo”.
Conforme al modo en que encadena la B a la siguiente letra y cómo escribe la O se presenta como alguien audaz, con ánimo, decisión y gran capacidad de seducción, ademas de capaz de relacionarse con el entorno y controlar sus emociones.La grafóloga añade que, para respiro de los “obamistas”, el presidente idolatrado en parte del planeta mantiene en equilibrio sus necesidades espirituales y materiales, conviviendo lo ideal y lo pragmático en perfecta armonía.
Con el informe de Pereira se repasan con memoria fotográfica las imágenes de Michelle Obama y sus dos hijas acompañándole en cada momento, su proximidad a los miles de damnificados por el “Sandy” y sus palabras reverberantes -”Lo mejor está por llegar”- pronunciadas con un hilo de nostalgia y optimismo futuro para la federación que capitanea. En el timonel muestra, según su firma, dotes de mando y deseos de autoafirmación, pero sobre todo vuelca esfuerzo y seguridad en los demás.
Con información de ABC.es