Lo Último

.

.

sábado, 10 de noviembre de 2012

A ULTIMA HORA

Otto Pérez agradece ayuda humanitaria



Defensor Público General inauguró Locutorio en el Internado Judicial de Trujillo

defensoriapublicauno.jpgSerá un espacio para la asesoría jurídica permanente de los privados de libertad en los diferentes centros de reclusión del país / “Queremos extender los Defensores Públicos Auxiliares a todo el país”, expresó el defensor público, Ciro Araujo

Dando continuidad al trabajo mancomunado que se viene efectuando con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, la Defensa Pública inauguró el Locutorio No. 16 en el estado Trujillo, un espacio para la asesoría jurídica permanente de los privados de libertad en los diferentes centros de reclusión del país.
Los nuevos beneficiados son los 1110 procesados y penados que integran la población penal del Internado Judicial de Trujillo, a los que el Defensor Público General, Ciro Araujo,  ratificó el compromiso de la institución de garantizar el derecho constitucional a la defensa gratuita.
En compañía de la Directora del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario por la región los Andina,  María Amelia Ramírez; Ciro Araujo inauguró el Locutorio e hizo un recorrido por el centro junto a los representantes regionales del Sistema de Justicia, escuchó a los privados de libertad y (tras uno de los planteamientos efectuados) asumió el compromiso de hacer un operativo especial el próximo lunes con los Defensores Públicos, para atender a los procesados que vienen de otros centros de reclusión y esperan ser trasladados.
Extender los Defensores Públicos Auxiliares a todo el país
Tras expresar que la meta de la Defensa Pública es marchar hacia la excelencia, el Defensor Público General, Ciro Araujo, anunció que la figura de los Defensores Públicos Auxiliares se extenderá a todo el país para fortalecer el servicio de defensa gratuita a todos los venezolanos y venezolanas en el 2013.
Durante una reunión que sostuvo con todos los trabajadores y trabajadoras de la Unidad Regional de la Defensa Pública en el estado Trujillo,  Araujo sostuvo que es inútil gastar presupuesto en suplencias cuando se puede dar cabida a la incorporación de esos abogados y abogadas.
“Arrancamos con los Defensores Públicos Auxiliares en Caracas pero nuestra meta es extenderlos a todo el país, porque ellos representan un avance para la institución y para el pueblo venezolano de forma permanente, al tiempo que se beneficia y reconoce el esfuerzo de esos profesionales del derecho que se vienen preparando y haciendo méritos dentro de nuestra organismo”, expresó.
El Defensor Público General recordó la importancia de mejorar cada día más el servicio que se le presta a las venezolanas y venezolanos, cumpliendo con acciones que forman parte de las funciones primordiales de los Defensores Públicos:
“Quienes buscan nuestra ayuda es porque de verdad la necesitan…No puede haber sentencia en primera instancia y nosotros quedarnos de brazos cruzados porque nuestra función es defender a la gente… Apelaciones, recursos, revisiones, amparos, todos esos son recursos que deben utilizar las Defensoras y Defensores Públicos”, resaltó.
Insistió además en la necesidad de una reflexión y de seguir incrementando el número de medidas como las apelaciones, que pasaron de 543 en el primer trimestre a 1500 en el segundo, pero que aún estima insuficientes para todo el país.
Otra de las prioridades destacadas por Ciro Araujo en el conversatorio, fue profundizar el trabajo con el Poder Popular para el primer semestre del año próximo a través de la creación del Defensor  Público Comunal. Por ende, anunció que dará lineamientos próximamente para el cumplimiento de la meta.
Destacó que se continuará con la formación de todo el personal de la institución mediante la puesta en marcha de la Escuela Nacional de la Defensa Pública y otras iniciativas, como la capacitación de 250 asistentes que se iniciará este año en Caracas y Zulia, para continuar en el resto del país en el 2013.
Como acción a corto plazo, anunció la designación de un Defensor Público en materia de Inquilinato para el estado Trujillo.
Con su visita a la mencionada entidad el Defensor Público General ya se encuentra en la fase final de su gira diagnóstico por todo el territorio nacional en la que ha atendido las inquietudes de más de 2900 trabajadores que han hecho sus planteamientos de forma particular para la construcción colectiva de la gestión.
Prensa DP

Faría: Plan de gobierno 2013-2019 debe contener la esperanza del pueblo


jaquelinefaria.jpg"Todos los proyectos de las comunidades deben obedecer a los objetivos históricos, nacionales, específicos y generales” del II Plan Socialista Simón Bolívar 2013-2019, expresó la dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jacqueline Faría, durante el inicio del proceso constituyente del programa de gobierno del presidente, Hugo Chávez, en el estado Vargas.
“El plan debe contener todas las expectativas, toda la esperanza del pueblo de Vargas debe estar reflejada en el plan de la Patria, el plan que el comandante Chávez presentará este 10 de enero ante la Asamblea Nacional”.
Faría especificó que existen varias modalidades para la participación popular: “Asambleas de Debates, Puntos de la Patria, Buzones Opina por la Patria, la Ciudad del Debate y Mi Patria en la Web”.
Precisó que la “Asamblea de Debate son los espacios en cada consejo comunal, en cada organización que la revolución ha creado en estos casi 14 años”, mientras que la Ciudad del Debate consiste en la colocación de mesas de discusión en varios lugares de la entidad para que la gente pueda opinar.
Además, detalló que el debate también estará presente en redes sociales como Twitter y Facebook.
El cuestionario inicial para la discusión del plan de gobierno consta de tres preguntas, que buscan que las personas puedan proponer obras de infraestructuras concretas, el seguimiento a los proyectos y aportes para garantizar la participación del pueblo en la gestión de gobierno.
“Nos están llamando a protagonizar, a ser los creadores de cada objetivo específico en cada región de este hermoso país”, señaló Faría.
(AVN)

Faría: Plan de gobierno 2013-2019 debe contener la esperanza del pueblo




Video: AFP / 10 de noviembre de 2012

Homenajean a joven de 15 años defensora de los derechos de las mujeres



Video: AFP / 10 de noviembre de 2012

Elton John y David Furnish en preparativos para su segundo bebé


Elton John, de 65 años y David Furnish, de 50 años, al parecer están buscando a la sustituta que dio a luz al hijo Zachary que ahora tiene 23 meses de edad.
Según la publicación del portal The Sun, una fuente confirmó que Elton y su pareja habían estado haciendo los preparativos para su segundo bebé.
Hace apenas unos meses Elton contó cómo él y Furnish estaban deseosos de que su hijo Zachary Jackson Levon Furnish-John tenga un un hermano o hermana.

REUTERS

Franco destaca importancia de retorno de embajadores de Colombia y Chile


EFE).- El presidente de Paraguay, Federico Franco, destacó hoy la importancia del retorno de los embajadores de Colombia y Chile, que habían dejado el país tras la crisis generada en junio pasado por la destitución del mandatario Fernando Lugo.
“Es un signo demasiado importante para nosotros (…) Mientras más embajadores vengan, mejor para el país”, expresó Franco durante una visita oficial al departamento de Caaguazú (centro), según informó la agencia pública IP Paraguay.
El jefe de Estado habló de esa manera sobre la decisión de los Gobiernos de Colombia y de Chile de enviar a la capital paraguaya a sus embajadores, Alberto Barrantes y Cristián Maquieira, respectivamente.
Ambos diplomáticos fueron llamados a consulta, luego de la crisis desatada con la destitución en un controvertido juicio político de Lugo y la asunción a la Presidencia del entonces vicepresidente, Federico Franco, el 22 de junio pasado.
Esa situación derivó en la suspensión de Paraguay en el Mercosur y la Unasur, organismos regionales que consideran que en el país se produjo un “quiebre democrático”.
“Somos un país soberano. Somos un país que nos hemos hecho respetar y que vamos a hacer valer nuestra decisión de lo que establece la Constitución y las leyes”, aseveró Franco, cuyo Gobierno califica de “ilegales” las sanciones aplicadas a Paraguay.
Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Perú, Chile y Colombia retiraron o llamaron a consultas a sus embajadores tras la destitución de Lugo y solo esos dos últimos países han decidido hasta el momento revertir esa situación.

Arria advierte que el "poder des-comunal es comunismo" en un "Cafecito con Diego"




¡Fanáticos sin límites! Amantes de Crepúsculo acampan esperando el estreno de Amanecer

Miles de fans de la saga Crepúsculo acamparon en tiendas de campaña a las afueras del Teatro Nokia, esperando que este abra sus puertas para pdoer disfrutar del estreno de su última entrega: ‘The Twilight Saga: Breaking Dawn Parte 2′.AFP

Cristina Fernández se reunió con hija de Hugo Chávez


Cristina Fernández se reunió con hija de Hugo ChávezLa presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con María Gabriela, hija de Hugo Chávez y quien oficia de primera dama venezolana. La cita coincidió con una protesta masiva contra la gobernante del país del sur. 

La hija del polémico presidente de Venezuela divulgó a través de su Twitter una foto del encuentro  e incluso colocó el calificativo de "queridísima" a la mandataria argentina. 

En @maby80, María Gabriela aseguraba que estaba compartiendo “gratos momentos" en la residencia presidencial de Olivos. Sin embargo, a pocos metros de allí se concentraba una bulliciosa concentración. 

Manifestantes protestaron ayer contra la inseguridad, las restricciones al uso del dólar y la intención de reformar la constitución en beneficio del oficialismo, que ha llegado a unir a la oposición para impedir que Cristina Fernández se perpetúe durante un tercer mandato.

Además, entre las consignas está la denuncia de una "venezuelización" del país
AGENCIA

Informático vaticano condenado a dos meses de cárcel por encubrimiento


El informático vaticano Claudio Sciarpelletti, de 48 años, fue condenado hoy a dos meses de cárcel por el delito de encubrimiento de Paolo Grabiele, exmayordomo del Papa, en el robo y difusión de documentos del Benedicto XVI, aunque la pena quedó en suspenso.

"En nombre de Su Santidad Benedicto XVI, gloriosamente reinante, e invocando a la Santísima Trinidad..." fue la fórmula con la que el presidente del Tribunal, Giuseppe Dalla Torre, comenzó a leer la sentencia tras una hora de deliberaciones.

Dalla Torre señaló que Sciarpelletti fue condenado a cuatro meses de cárcel, pero que la pena fue reducida a dos vistos los atenuantes, y que el cumplimiento de la misma quedaba suspendido durante cinco años.

El informático tendrá, además, que asumir el pago de las costas del juicio.

Por este caso, conocido como "Vatileaks", Paolo Gabriele, de 46 años, fue condenado el pasado 6 de octubre a 18 meses de cárcel, que cumple desde el 25 de octubre en una celda del Vaticano.

Dalla Torre precisó, al leer el breve texto que, Sciarpelletti ha sido condenado por haber sido considerado culpable de haber obstaculizado las investigaciones.

La reducción de cuatro meses a dos se debió a que se le aplicó una ley aprobada por el papa Pablo VI en 1969 que contempla atenuantes, en este caso los servicios prestados en el Vaticano y la falta de antecedentes penales.

EFE

Embajador de Chile en Francia revela que sufrió abuso sexual de niño


Embajador de Chile en Francia revela que sufrió abuso sexual de niñoEl escritor Jorge Edwards, Premio Cervantes 1999 y actual embajador de Chile en Francia, reveló que un sacerdote de un prestigioso colegio religioso de Santiago en el que estudiabaabusó sexualmente de él cuando tenía once años.

"La pedofilia de los curas es un tema que ha salido en Estados Unidos, en Austria, en todos lados. Ha salido lo de (Fernando) Karadima acá y me dije por qué no voy a contar esta historia", confesó en una entrevista difundida hoy por Televisión Nacional.

Edwards se encuentra en Chile para presentar este sábado en la Feria Internacional del Libro de Santiago el primer volumen de sus memorias, "Los círculos morados", donde al parecer hace alusión a este episodio.

"El cura estaba loco, era un loco sexual", explicó el autor, de 81 años, que indicó que el sacerdote se apellidaba Cádiz y que cuando ocurrieron los hechos él tenía once años y estudiaba en el Colegio San Ignacio, un exclusivo centro escolar de la capital.

A pesar de que han pasado siete décadas y de que ha intentado dar vuelta a la página, el autor de "Persona non grata" -basado en su experiencia como embajador del Gobierno de Salvador Allende en Cuba, de donde fue expulsado en 1971- admite que los recuerdos siempre vuelven.

"Me han tocado muchas cosas complicadas, lo de Cuba fue complicado y he doblado página. Claro que de repente vuelven, vuelven como fantasmas las cosas", declaró el escritor, que ahora representa en París al Gobierno del conservador Sebastián Piñera.

Autor de títulos como "El inútil de la familia" y "La muerte de Montaigne", Edwards contó en esta entrevista que pudo sobrellevar ese capítulo de su vida gracias a la llegada a su colegio de otro jesuita, Alberto Hurtado, declarado santo en 2005.

Según el escritor, el padre Hurtado "suavizó las costumbres" en el colegio e "hizo una cosa bien insólita porque autorizó a los chicos de cuarto año para arriba a fumar". "No en la clase, pero en el recreo", precisó.

"Me enseñó a mirar la injusticia social en Chile. Yo era un niño pituco (de clase alta), llegaba peinado a la gomina al colegio, pero vi los niños debajo de los puentes. Así que en mi formación hay un elemento social chileno que me lo enseñó Hurtado", relató.

"A lo mejor es un exorcismo. Exorciso las cosas contándolas. Puede ser. Después de mi educación jesuítica intensa terminé agnóstico. Fui tanto a misa que ya consideré que había cumplido con mi cuota", admitió el autor de "La casa de Dostoievsky".

"Pero no descarto la posibilidad de que me dé susto al final de mi vida, que ya está bien cerca, y que me ponga beato, eso no lo descarto", añadió el escritor, que en 2010 recibió la nacionalidad española, por carta de naturaleza.

En Chile se ha producido en los últimos dos años un alza de denuncias de abusos sexuales a menores que en muchos casos ha afectado a sectores de altos ingresos y ha involucrado a conocidos miembros de la Iglesia.

Uno de los casos de mayor impacto, al que hizo alusión Edwards, es el de Fernando Karadima, un influyente sacerdote octogenario que formó a cinco obispos y al que el Vaticano consideró culpable de abusos sexuales y condenó a llevar una vida de oración y penitencia.

EFE

Se restableció el acceso a Google en China


Se restableció el acceso a Google en ChinaDespués de un corte de aproximadamente 12 horas se restableció el acceso a Google, Gmail y otros servicios, tras la censura del nuevo gobierno comunista.

El servicio fue devuelto después de las 6 de la mañana, hora local, según el Informe de Transparencia de Google. Los datos proporcionados mostraron que la caída en el tráfico a los sitios web del buscador se redujo a al menos la mitad de la cantidad normal.

Según recoge Cnet.com, las drásticas medidas establecidas por el Congreso del Partido Comunista, que se celebró en Pekín hasta el 14 de noviembre, "van desde cambiar libros en las librerías a la prohibición de globos, ya que pueden transmitir mensajes de protesta".

Las redes sociales como Facebook y Twitter, así como YouTube, están vetados en China ya desde hace años. En 2010 Google trasladó su servidor a Hong Kong, para no tener que autocensurar los resultados de sus búsquedas.

AGENCIA

Tito Vilanova: Que yo sepa Lionel Messi y David Villa no se llevan mal


Vilanova: Que yo sepa Messi y Villa no se llevan malEl entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, se pronunció sobre los rumores del distanciamiento entre Lionel Messi y David Villa. Aclaró que ambos jugadores tienen una buena relación.
Como se recuerda, la prensa española viene hablando de ese tema debido al antecedente de la discusión que los jugadores protagonizaron en el duelo ante el Granada. Hasta el día de hoy la ‘polémica’ se vio alimentada al punto que varios elemento azulgranas han tenido que salir para desmentir el rumor.
Que yo sepa Messi y Villa no se llevan mal, todo lo contrario se llevan bien”, dijo Vilanova en conferencia de prensa.
Sería más preocupante si no tuviéramos situaciones de gol, ya nos pasó en el 2011 con el Chelsea. Sería preocupante que no tuviéramos posesión del balón ni posibilidades de gol (…)”, añadió.
Además, El DT azulgrana aseguró que el 0-5 que el Real Madrid le endosó al Mallorca hace dos semanas no le ha servido de referencia para preparar la visita de este domingo, mañana, al Iberostar Estadio.
El partido del elenco azulgrana, que comanda la clasificación con 28 puntos, está programado para este domingo  y corresponde a la fecha 11 de la Liga Española.EFE

Justin Bieber y Selena Gómez: Cronología de un amor juvenil

Justin y Selena: La historia de un amor

Luego de casi dos años de noviazgo, Justin Bieber y Selena Gómez le habrían puesto fin a su conocido romance.EFE

Equipo venezolano de vela ganó dos medallas de oro en Perú


Nota de Prensa).- La vela criolla sumó dos nuevas medallas de oro en el club de Yates de Lima para la causa nacional en la penúltima jornada de los Juegos Bolivarianos de Playa Perú 2012, por medio de Daniel Flores y Dismarys Bonillo en la categoría de tabla.
La última jornada de esta competición no se pudo disputar gracias al calmado tiempo que no dio la brisa mínima necesaria para correr en alta mar y la cual es de cuatro nudos. Tras esta anulación de competencia, los criollos sumaron dos preseas por ser líderes en sus ramas.
En sus diferentes regatas flores ya había logrado hacer méritos suficientes para la presea de oro al obtener dos primeros, y un segundo lugar respectivamente, y superar al dos veces campeón mundial Matías Canseco al que le llegó a sacar un tiempo de catorce minutos.
Por su parte, el también venezolano Luis Sotillo se ubicó en la séptima casilla dentro de esta categorial sumar un sexto y séptimos lugar respectivamente pero ayudar a su compañero a mantenerse en la primera plaza.
“Me siento súper feliz por esto, reme muy fuerte desde la salida y entregué todo desde el inicio y le pude ganar al campeón mundial, todo el equipo lo hizo bien y para Venezuela es este oro” dijo Flores.
En la parte femenina Bonillo logró cruzar las regata en de segunda, tercera y primera respectivamente, lo que le permitió ubicarse en el primer lugar de su especialidad y dejar atrás a su compatriota Rosmary Rodríguez que se logró adjudicar la plata.
“Me preparé bien el frio fue intenso pero la practica acá me permitió lograr esto, ahora vienen pensar en los Juegos de Brasil 2016 y un saludo a toda mi familia” comentó Bonillo

Laser STD también sumó medalla

La rama de STD masculino también puso sumar otra medalla para Venezuela, en esta oportunidad por medio de Marx Chirinos que se ubicó en la tercera posición detrás del Guatemalteco Juan Maegli y el peruano Alexander Zimmermann.

Ellas se desnudaron para recaudar fondos a beneficios de los enfermos con cáncer


Amy Morfoot estudiante de la Universidad de Cardiff, se le ocurrió la brillante idea de convencer a sus compañeras de clases para hacer un calendario con sutiles desnudos y poder recaudar fondos a beneficios de los enfermos con cáncer.
El proyecto surgió después que le diagnosticaron un tumor cerebral a Sara, la madre de Amy.
Según la publicación del portal Dailymail, la serie de las elegantes y divertidas fotos al desnudo fueron tomadas en la capital de Gales.
Dailymail

MINUTO A MINUTO


Conozca las preguntas que debe responder para participar en el Segundo Plan Socialista 

Video: VTV, 10 de noviembre de 2012

El presidente Obama también habría ganado en Florida


AFP) El presidente Barack Obama también obtuvo los 29 votos electorales de la elección presidencial de Estados Unidos el 6 de noviembre, según proyecciones de la cadena CNN de este sábado.
El estado de Florida fue el último en informar de los resultados de los comicios, en los que Obama derrotó al republicano Mitt Romney.
Con los grandes electores de Florida, el presidente reelecto totalizó 332 en el colegio electoral contra 206 de Romney.
CNN dijo que su proyección se basaba en los votos totales que entregaron los condados de Florida al estado. El plazo para la entrega eran las 17H00 GMT de este sábado.
Obama obtuvo 74.000 votos más que Romney sobre un total de ocho millones, una estrecha victoria en un estado muy disputado, señalaron medios estadounidenses.
Los republicanos tienen el control de ambas cámaras en la legislatura de Florida, así como la gobernación del estado, pero una creciente población hispana e ideológicamente más liberal están empujando al electorado hacia el Partiodo Demócrata del presidente Obama.
Florida y sus grandes electores fueron sin duda el premio más codiciado por los dos candidatos presidenciales.
En el año 2000, el demócrata Al Gore, que obtuvo la mayor cantidad de votos a nivel nacional, perdió las elecciones ante el republicano George W. Bush por el controvertido resultado registrado en el estado de Florida.
Esta vez, aunque Florida fue nuevamente el estado más disputado, no hubo controversia respecto al resultado final de las elecciones, ya que Obama fue confirmado como ganador en la misma noche del martes al miércoles pasados al pasar el umbral de los 270 grandes electores necesarios.

Gabriel Torrelles: “Los polí­ticos no funcionan, hay que quemarlos a todos”


La segunda edición de su exitoso libro, Peor que tú, ya está en la calle. En una visita a la redacción de Noticias24, Gabriel Torrelles habló de su eterna inconformidad, enseña cómo promover un libro con Facebook y dice por qué cree que “ser polí­tico es lo peor que le puede pasar a alguien”.
Ambar Rengel
Noticias24
Fotos: E. Stella Guerrero
Llegó puntual a la cita. Se le veí­a cansado pues llevaba la noche sin dormir, pero llegó a la hora acordada. Extremadamente delgado y terriblemente reservado, el ex-editor del semanario Urbe y co-fundador de la revista Urbe Bikini, escribió su ópera prima Peor que tú sin esperar demasiado, pero apenas cuatro meses después de su estreno, el éxito ha sido rotundo y ya está en la calle una segunda edición.
Mientras se acomoda en la silla, trata de esconder sus manos en el suéter gris para combatir el frí­o. “Odio las entrevistas”, me dice. Le pregunto si se trata de falsa modestia, como suele suceder con distintos personajes que pasan por humildes y tí­midos, pero apenas se encienden las cámaras se convierten en Carmen Miranda. «Afortunadamente cada vez que voy a un programa de televisión, se nota que no soy Carmen Miranda”, responde. “Hasta me sudan las manos. Probablemente venderí­a más si fuera como uno de estos escritores arrogantes y dicharacheros. A mí­ no me sirve ser arrogante ni dicharachero».

Escribiendo peor que tú

«La primera copia estuvo en mis manos en marzo de 2008, es un libro que se gestó durante 7 años», y es que fue en 2001, mientras viví­a en Madrid, que empezó a escribirlo. Después de dejar y retomar el proyecto en varias oportunidades, se sentó a “escribirlo en 3 meses, lo habí­a madurado tanto que no paré de escribirlo”.
¿Su reacción al tener la primera copia en la mano? «Lloré. Lloré porque habí­a sufrido mucho por ese libro. Se habí­a retrasado mucho la salida, habí­an problemas en cuanto a cuándo iba a salir, cuantas páginas iba a tener, cómo querí­a que fuera diseñado».
El resultado es un libro cruel y “desechable”, lleno de rabia adolescente y soledad, presentado en páginas salpicadas de ilustraciones tipo El Principito, con una historia que suena a Depeche Mode y un autor fanático de Babyshambles.
La protagonista es Barbie, una niña de 14 años a quien vemos caer en una espiral de experimentos sexuales, frustración y una constante lucha contra “ellos”, los demás, en un escenario urbano que no tiene nombre, donde no hay héroes y que está lleno de referencias a acontecimientos polí­ticos nacionales.
La ópera prima de Gabriel Torrelles es una incendiaria radiografí­a de las emociones descarnadas, sin embargo, el autor sostiene que no refleja su propia experiencia, “éste es un libro muy adolescente, porque está escrito desde la rabia adolescente, más no desde mi experiencia adolescente. Es un libro que refleja una época, como una metáfora”.

Un libro no es una chucherí­a

Un aspecto interesante de Peor que tú es la forma en la que Torrelles ha promocionado su obra, alejándose de las tradicionales tertulias y acercándose al público a través de herramientas como Myspace y Facebook, comunicándose diariamente con su base de seguidores.
Sobre esto dice, “es el hazlo-tú-mismo, tratar de tener yo el control y tener comunicación constante con la gente.Probablemente no hubiese vendido tantos libros si no me avisaran por Facebook que no se consigue en el kiosko tal… Yo nunca seré el autor en su pedestal, esperando que venga un súper equipo de ventas y mercadeo que enví­e notas de prensa y organice tertulias“.
«Peleé mucho para que el libro estuviese disponible en todas partes y para que no fuese una cosa impagable… 40 bolí­vares o algo así­». En términos publicitarios y de venta, su estrategia ha sido un éxito, sin embargo no se escapa a las crí­ticas, “hay personas que dicen que no se escribir, hay personas que dicen: ‘un libro no es una chucherí­a que se compra en un kiosco’, y se tiene como un respeto… yo no creo en eso, el respeto es hacia la palabra escrita, no hacia la forma en que se vende“.

Incendiarlo todo

“Ser polí­tico es lo peor que le puede pasar a alguien”, señala el autor. “Yo creo que ellos no son felices, no pueden llegar a ser felices… tienen tantos cargos de conciencia, todos”.
Insiste en que no importa el bando al que pertenezcan, en las primeras páginas de Peor que tú Torrelles deja claro que los desprecia a todos, e insiste en su punto, “sean alcaldes de municipios ricos o sean presidentes que regalan petróleo, la mejor manera de gobierno es el no gobierno, los polí­ticos no funcionan, hay que quemarlos a todos”.
Se trata de una “quema simbólica” aclara, “no vaya a ser que piensen que estoy llamando al magnicidio”.
El llamado a incendiarlo todo se mantiene como una constante en los escritos de Torrelles. Sobre esto, dice: “no es un llamado real, es un llamado muy metafórico, yo soy escritor. La gente tiene que dejar de tener tanto miedo, las ideas son mucho más poderosasque estar quemando cosas. Además, el calentamiento global va a quemar todo por mí­”.

Inconforme

La primera edición de Peor que tú salió a la calle en abril de este año y en apenas 45 dí­as se vendieron aproximadamente 5.000 copias. Torrelles no lo tení­a previsto: “no pensé en vender miles de libros. Yo ya vendí­ 60.000 ejemplares de una revista, ya alcancé el lí­mite en cuanto al éxito editorial. Mi éxito como escritor es otra cosa, es algo que estoy buscando de otra manera”.
Su próximo proyecto será “más peligroso” y totalmente distinto a Peor que tú“mi segunda novela es un experimento hacia adelante, desde el punto de vista de lo que pasará conmigo en 10 años”.
Espera terminarla el año que viene y adelanta lo que será el tema central: “el amor dentro de un entorno tan violento y caótico como Caracas. Después de un libro tan lleno de odio, es la manera de hacer un balance”.
Por los momentos, Torrelles planifica lo que será una gira por Venezuela para conversar con los lectores sobre Peor que tú, “yo voy a donde me llamen”, dice.
Finalmente, lo que podrí­a llamarse un éxito comercial con crí­ticas favorecedoras, miles de lectores y una nueva edición, no son suficientes para satisfacer su “pirámide motivacional”: “yo voy a ser siempre un inconforme, nunca voy a lograr lo que quiero”.
Peor que tú, editado por Libros Urbe.
Más información en: www.gabrieltorrelles.com

Presidente centroafricano ordenó la detención de su hijo por no pagar un hospedaje


Se pudo conocer que esta semana el presidente centroafricano François Bozizé ordenó la detención de su hijo, el capitán Kévin Bozizé, por hospedarse en un hotel y no haber pagado. Cabe destacar que el capitán fue detenido en Bangui.
“Kévin Bozizé está arrestado en la SRI (Sección de Investigación de la Gendarmería) en estos momentos por órdenes del jefe de Estado. Ha pasado varios días en el hotel Ledger Plaza (un hotel de cinco estrellas de la capital) y no ha pagado las facturas de la habitación, la comida y otros servicios. Calculamos que el monto de estas facturas es de casi ocho millones de FCFA (unos 12.000 euros)”, dijo una fuente .
Al parecer, cuando la directora del hotel le pidió a Bozizé que pagara, éste se negó a hacerlo: “Puesto al corriente, su padre le hizo llamar y ante la directora reconoció su estancia en el hotel y ha afirmado haber pagado todas sus facturas. Los dos fueron arrestados en la SRI pero, tras las averiguaciones, la directora fue puesta en libertad”, añadió la fuente.
Con información de El Mundo

Maduro: "Nosotros vamos a extenderle la mano a los venezolanos que no votaron por Chávez"




Un banco español suspende temporalmente los desalojos


Un banco español suspende temporalmente los desalojos La caja de ahorros Kutxabank suspendió temporalmente el sábado los desalojos de los propietarios que acumulan los impagos, una decisión inédita en el sector bancario español, al día siguiente del suicidio de una mujer cuando iba a ser desalojada y cuando el gobierno contempla una moratoria.

"El Presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha dado instrucciones para que la entidad suspenda de forma inmediata todos los procedimientos de ejecución hipotecaria, en tanto en cuanto se conozca la nueva regulación que afectará a los mismos", anunció la caja de ahorros vasca en un comunicado.

Esta decisión se refiere a los préstamos acordados para primeras viviendas, precisó Kutxabank.

Ocurre al día siguiente de un suicidio de una mujer en el País Vasco que iba a ser desalojada, el segundo en 15 días en España: Amaia Egaña, exedil socialista de 53 años, se tiró por la ventana de su apartamento, según la policía vasca, cuando los agentes iban a expulsarla de su vivienda.

El drama provocó manifestaciones, entre otras en Madrid, donde cientos de personas se reunieron al grito de "banqueros asesinos".

"Espero que podamos hablar el lunes de la paralización temporal de desahucios que afectan a las familias más vulnerables", declaró poco después el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

"Es un tema difícil, espero que pronto podamos darle buenas noticias al conjunto de los españoles", añadió.

Le gobierno presentará el lunes propuestas a la oposición socialista para acordarse sobre medidas de urgencia para frenar las expulsiones.

Las asociaciones denuncian la ley actual que llevó a que numerosos propietarios, incapaces de pagar su hipoteca, sean expulsados de su alojamiento y tengan que seguir pagando al banco.

Con 350.000 propietarios demasiado endeudados expulsados desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, este fenómeno es una de las manifestaciones más visibles de la crisis económica en España.
AFP

Ocariz: “En Sucre hemos hecho realidad el sueño de nuestros muchachos de ingresar a las universidades”


Ocariz: “En Sucre hemos hecho realidad el sueño de nuestros muchachos de ingresar a las universidades”El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, realizó la cuarta entrega del programa de becas “Supérate y Progresa”. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar e impulsar a los jóvenes a ingresar y mantenerse en el sistema de educación superior. Con esta edición del plan social resultaron beneficiados 139 estudiantes provenientes de las diferentes parroquias de la jurisdicción.

El Alcalde en compañía de Brian Fincheltub, Comisionado Especial para la Juventud, manifestó que con la 4ta cohorte del programa de becas “Supérate y Progresa”, se honra el compromiso adquirido con los jóvenes de llevarles oportunidades de desarrollo y crecimiento. “Como lo hemos venido haciendo en casi dos años, estamos entregando becas a personas que viven en comunidades populares: Les estamos dando la oportunidad, a través de Juventud Sucre, de que estudien carreras profesionales en universidades. Estamos entregando 139 becas más que se anexan a todas las que hemos otorgado en el municipio Sucre, van a estudiar en 15 universidades y son más de 60 carreras las que van a estudiar estos muchachos”.

Ocariz, señaló que la empresa privada y un importante grupo de comerciantes del municipio Sucre han jugado un papel destacado en la materialización de este proyecto. “La verdad es que para nosotros el plan Supérate y Progresa es uno de los que nos da más alegría porque gracias a él, personas que nunca en su vida ni siquiera tenían la posibilidad de soñar con estudiar en una universidad hoy lo están haciendo. En esto nos apoya la empresa privada, las universidades haciéndonos buenos precios, es decir que son tres tipos de modalidades: la beca privada en las universidades privadas o apoyo económico en las universidades que son públicas o ambas si el caso lo amerita”, destacó el Alcalde de Sucre.

El mandatario local pidió a los nuevos becarios aprovechar la oportunidad que se les está brindando a través de la Alcaldía de Sucre y recordó que “los requisitos para tener la beca son dos, uno salir bien en los estudios y dos hacer un trabajo comunitario en su comunidad, gratuito para así seguir optando a la beca. Es un placer para nosotros que el próximo año ya van a empezar a salir muchachos graduados en las universidades que comenzaron desde el primer año gracias a este plan de becas y que van a terminar sus carreras gracias a este esfuerzo. Seguiremos haciendo cosas como esta porque para un muchacho de Carpintero, de La Bombilla, de Caucagüita o de cualquier comunidad popular poder estudiar en una universidad es hacer realidad el sueño de toda su familia”.

Ocariz aseguró que continuará desarrollando iniciativas de progreso de esta naturaleza que le aportan una mejor calidad de vida a los petareños, especialmente a los más necesitados. “En Sucre hemos hecho realidad el sueño de nuestros muchachos de ingresar a las universidades. Esto no es un proyecto, es una realidad que ya existe y tenemos cientos de muchachos en las aulas que son los que más se distinguen en sus notas, en sus intervenciones y en su actitud. Son muchachos que vienen de abajo, pero que quieren progresar, que quieren salir adelante y serán profesionales en una sociedad mucho más igualitaria y humanitaria, donde lo más pobres tienen acceso a la educación gracias a este plan”, afirmó Ocariz.

Cabe destacar que el plan de becas comprende una alianza estratégica con 15 casas de estudio del Área Metropolitana, entre ellas: Universidad Alejandro Humboldt (UAH), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Santa María (USM), Universidad Metropolitana (UNIMET), Universidad Monteávila (UMA), Instituto Universitario de Nuevas Profesiones (IUNP), Instituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTI), Instituto Universitario Rodolfo Loero Arismendi (IUTIRLA) e Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio (IUTAV), y otras instituciones públicas y privadas de la Gran Caracas.

Por su parte, José Alberto Pacheco, un joven que estudiará Idiomas Modernos en la Universidad Metropolitana, manifestó sentirse agradecido por la beca recibida. “Esta es una iniciativa excelente porque yo quería estudiar e ingrese en la Universidad Metropolitana, pero por la matrícula pensé que se iba a ver estancado mi sueño hasta me inscribí en este plan de la Alcaldía de Sucre y recibí un apoyo muy significativo para poder alcanzar lo que quiero. Estoy muy agradecido con todo el equipo de la Alcaldía, el señor Alcalde Ocariz y con estos muchachos emprendedores que están ayudando a toda la juventud del municipio Sucre”.

NOTA DE PRENSA

Anuncia que capturaron a dos supuestos sucesores de capo colombiano deportado por Venezuela


EFE).- Las autoridades colombianas capturaron a dos supuestos sucesores de “Diego Rastrojo”, el narcotraficante y paramilitar detenido el pasado junio en Venezuela y deportado a su país, informó hoy el presidente Juan Santos.
El gobernante dijo que Nelson Mauricio Taborda (“Mascota” o el “Enano”) y José Leonardo Hortúa Blandón (“Picante”) fueron capturados junto a 25 de sus subalternos en un reducto de la banda criminal Los Rastrojos.
La operación fue realizada por la Policía Nacional en La Virginia, localidad del departamento de Risaralda (oeste), precisó Santos, que informó de ella durante su habitual reunión pública de Gobierno, que encabezó en la población de Villa de Leyva (noreste).
Según Santos, “Mascota” y “Picante” habían sucedido a “Diego Rastrojo”, alias de Diego Pérez Henao, en Los Rastrojos, banda de origen paramilitar a la que se atribuyó la reciente matanza de diez campesinos en el municipio de Santa Rosa de Osos (noroeste).
Pérez cayó a comienzos del pasado junio en una operación binacional en el estado venezolano Barinas, desde donde fue deportado a su país, en el que se le sigue un proceso de extradición a Estados Unidos, bajo cargos de narcotráfico y lavado de activos.
Las autoridades policiales consideran que “Mascota” puede ser el cabecilla de lo que queda del Cártel de Norte del Valle (por el departamento del Valle del Cauca, del que Cali es capital), organización de la que “Diego Rastrojo” fue uno de sus jefes.
El presidente colombiano resaltó que la captura de “Mascota” y “Picante” tiene una gran importancia por el papel que jugaban en estas estructuras criminales.
“Si ustedes analizan lo que ha sucedido en los últimos meses, en los últimos años, cabecilla que aparece, cabecilla que capturamos”, subrayó Santos, quien se afirmó que las fuerzas de seguridad no tendrán “ninguna contemplación” en la lucha contra estas bandas

David Uzcátegui: “La empresa privada debe incluir a jóvenes con discapacidad en su nómina”


Nota de Prensa).- El presidente del Concejo Municipal de Baruta, David Uzcátegui, realizó este viernes la XI Jornada de Reflexión con más de 150 jóvenes en condición de discapacidad de todo el municipio. Una variedad de artistas y vecinos de la comunidad se congregaron en horas de la mañana en el Teatro Mires de Santa Sofía para acompañar a estos jóvenes en el agasajo organizado por la institución municipal.
“Todos los eventos con jóvenes discapacitados son pilares fundamentales para el bienestar de la comunidad de Baruta”, afirmó.
“Existe una ley nacional que establece que el cinco (5) por ciento de la nómina debe estar integrada por personas discapacitadas por lo que el día de hoy hacemos un llamado muy particular a toda la comunidad empresarial del municipio Baruta, para que adopten esa ley nacional, para ser ejemplo de concientización y poder brindar a estos jóvenes la oportunidad de demostrar su talento en tantas áreas”, indicó Uzcátegui, quien lleva once años de trabajo ininterrumpido con la comunidad especial.
Parisi, también cantante, interpretó sus temas “Es por tu amor” y “Para enamorarte” a los asistentes, mientras que minutos más tarde, un grupo de artes marciales con discapacitados demostró las cualidades de estos jóvenes en el deporte. Por su parte, GDM, Juan Miguel y Calle Ciega amenizaron musicalmente el evento junto a los presentes y la artista Anniet participó interpretando la canción “Mi Venezuela” junto a Karelis Mijares, cantante invidente que sorprendió a todos con su talento.Gabriel Parisi e Ivette Dominguez fueron los encargados de animar la jornada en la cual Marisela Escalada y Karina Bernardo, en representación de los colegios invitados, ofrecieron unas palabras de agradecimiento a esta labor social que “fomenta la paz, la unión y el bienestar” de todos los habitantes del municipio.
Con esta actividad, David Uzcátegui continúa con el objetivo de brindarle bienestar y calidad de vida a toda la comunidad de Baruta. La próxima actividad junto a jóvenes en condición de discapacidad será en diciembre, cuando se lleven a cabo las “Olimpiadas Especiales”.

Capturados dos extorsionadores en la parroquia Santa Teresa


AVN).- Efectivos adscritos al grupo de Antiextorsión y Secuestro del Comando Regional Número 5 capturaron este viernes de manera flagrante a dos ciudadanos cuando se disponían a realizar el cobro de una extorsión por la cantidad de 50 mil bolívares.
El jefe del Comando Regional Nº 5, general Antonio Benavides, informó este sábado que estos ciudadanos estaban fugados del antiguo recinto penitenciario La Planta y tenían antecedentes de homicidio y robo.
“Estos ciudadanos le llegaban a sus víctimas en la obra de construcción en la parroquia Santa Teresa, donde sometían a los ingenieros de la obra que laboran para la Gran Misión Vivienda Venezuela”, expresó.
Los capturados fueron Luis Hernández, a quien se le incautó una cédula de identidad falsa, una pistola marca Glock 17, con un serial devastado, y 2 cargadores con capacidad para 30 y 17 cartuchos; y Mervin Cova, quien tenía en su poder una cédula falsa y un teléfono celular.
La víctima de extorsión, Freddy Gámez, instó a las personas a denunciar, sin miedo, cuando son víctimas de delitos: “Hoy me siento orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas porque acudieron al llamado al grave problema de extorsión”, apuntó Gámez quien es uno de los dueños de una empresa constructora que trabaja para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Capriles invita a votar por los mejores líderes: "Aquellos que usted vea trabajando todos los días"




Giordani dice que el Plan Socialista "puede ser un ejemplo para los países que están en crisis"




Leve sismo se registró en Lima


Leve sismo se registró en LimaUn leve sismo de 3.9 grados de magnitud se registró esta madrugada en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 57 kilómetros al sureste de la capital, a 45 kilómetros de profundidad.

Según el IGP, el temblor, registrado a la 1:57 a.m., tuvo una intensidad de grado II.

RPP

Motín penitenciario deja 27 muertos: imágenes de la tragedia

Motín en Sri LankaEl Ejército de Sri Lanka ha tomado el control de la prisión de Welikada, la principal del país, tras un motín con 27 muertos que ha sido calificado por las autoridades como el peor disturbio penitenciario de las últimas décadas. 

AFP 









Motín en Sri Lanka


Ucayali: Sismo de regular intensidad remeció Aguaytía

Ucayali: Sismo de regular intensidad remeció AguaytíaUn sismo de 6 grados en la escala de Richter se registró esta mañana, a las 09:57 horas, en la ciudad de Aguaytía, provincia de Padre Abad, región Ucayali.
Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro se ubicó a 45 kilómetros al este de Aguatía, tuvo una profundidad de 146 kilómetros y una intensidad de IV-V en la ciudad de Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Padro (Huánuco).
Hasta el momento, no se han reportado daños ni víctimas que lamentar.
El movimiento telúrico también se sintió en Chimbote (Áncash), Lamas (San Martín) y otras zonas de país. RPP