Lo Último

.

.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

A ULTIMA HORA 14 DE NOVIEMBRE


Cae la noche y arrecian las protestas en España

La protesta nacional en España por las medidas de recortes económicos continua. Cayó la noche y continúan los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas policiales. En Madrid, Barcelona, Málaga y el resto del país las mismas dramáticas escenas se repiten, impulsadas por la frustración de los españoles ante la grave crisis económica que atraviesa el país.
Reuters

CNE habilita carpas de orientación al votante en el estado Táchira




Venezuela reacciona y descuenta ante Nigeria: 2-1 en 70 minutos

Nigeria gana a Venezuela 2-0 tras 60 minutos del amistoso en Miami


AVN).- Tras empatar 0-0 en el primer tiempo, arrancó la segunda mitad del partido entre la selección de fútbol de Venezuela y Nigeria, amistoso que se lleva a cabo en el estadio de béisbol de los Marlins de Miami de las Grandes Ligas, el Marlins Park,en donde nunca se ha jugado un encuentro de fútbol.
Los nigerianos se adelantaron apenas al minuto 3 del complemento, tras un despiste defensivo de la Vinotinto.
Venezuela dominó por momentos el partido y fue profundo en su juego, pero no pudo definir las oportunidades creadas. Salomón Rondón fue uno de los más activos en la primera mitad.
El cuadro nigeriano gestó buenas ocasiones pero Dani Hernandez estuvo bien cuando fue exigido.
Comenzando el partido, al minuto 5, Arango centró un balón a Rondón que el ariete criollo no logró conectar. A los 8 minutos de partido Dani Hernandez ahogó el grito de gol a Nigeria, luego de tapar un potente disparo de Brown. El meta criollo tomó el redondo y no concedió siquiera rebote ante el disparo.
Arango marcó de cabeza al minuto 15 tras centro de César González a balón parado, pero el arbitro anuló el gol por fuera de juego de Rondón.
Al minuto 25, Rondón desbordó por la banda derecha y colocó un centro a ras de piso a Gelmín Rivas, quien definió de primera, pero salió desviado al tiro de esquina tras pegar en la defensa nigeriana.
Al minuto 36, Austine achicó bien y negó una clara oportunidad de marcar a Rondón, quien en la jugada se había sacado a un defensa con un poco de suerte.
En los últimos minutos del primer tiempo, Martins sacó un ramate desde fuera del área por encima del arco defendido por el meta venezolano.

Alineaciones

Venezuela: Hernández; A.González, Vizcarrondo, Amorebieta, Rosales; A.Flores, Seijas; C.González, Arango; Rivas y Rondón. Director técnico. César Farías.
Nigeria: Austine, Godfrey, Elderson, Ogenyt, Salomon, Azubuke, Uche, Brown, Martins, Nosa y Bright. Director técnico: Stephen Keshi


Diputado Lima: Barinas está activada en la discusión del Segundo Plan Socialista de la Nación


El diputado por el Psuv- Barinas a la Asamblea Nacional, Eduardo Lima, en un contacto por Noticias24 Radio, informó que el próximo sábado se realizará un despliegue simultáneo de la discusión del Segundo Plan Socialista para la Nación en la entidad que representa.
Estaremos activados en los 12 municipios de Barinas y en todas sus parroquias cumpliendo con la tarea asignada por el presidente Chávez e invitando a todos los sectores a ser parte del plan de la Patria para le gestión comprendida entre el 2013 y 2019”, destacó.
Para Lima la participación de la juventud y los frentes campesinos es de suma importancia, debido a que, a su juicio, fueron éstos los sectores excluidos en la IV República.
La IV república excluyó el llano porque se enfocó solo en el desarrollo costera del país; y es gracias a la revolución que la región de los llanos de ha visibilizado y se han mejorado las vialidades”, acotó al resaltar la importancia de participar en las elecciones regionales y votar por el candidato a la reelección, Adán Chávez.
El parlamentario participó en un contacto vía telefónico en el programa “Dial Abierto” conducido por Carlos Sierra.

Reyes Reyes encabezó el inicio del dispositivo de seguridad Navidad 2012 en Lara


Este miércoles, el candidato a la gobernación del estado Lara por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis Reyes Reyes, encabezó el inicio del dispositivo de seguridad Navidad 2012 con más de 2350 funcionarios desplegados por toda la entidad.
“Este es un operativo especialmente para el municipio Iribarren, por la cantidad de bancos y cajeros que hacen movilizar a las personas con dinero en efectivo y que puede promover el crecimiento de hurtos”, acotó.

Subastan por $21 millones el diamante “perfecto”


El diamante del Archiduque José, de 76 quilates, uno de los más admirados del mundo y que ha sido descrito como internamente perfecto, fue vendido por 21 millones de dólares.
Video: AFP/ 14 de noviembre del 2012
La gema, proveniente de las famosas minas Golconda en India, fue vendida a un postor anónimo por la casa de subastas Christie’s, en Ginebra, Suiza.
El precio superó el cálculo inicial de $15 millones y estuvo muy por encima de los $6,5 millones que obtuvo en su última venta, en 1993.

Correos entre Allen y la amiga de Petraeus eran como un "teléfono erótico", según Fox




Movimiento Tupamaro llama a la “unidad de los revolucionarios” y al diálogo sobre candidaturas


 El secretario general del Movimiento Tupamaro José Pinto, aseguró durante un contacto por Noticias24 Radio, que luego de una larga discusión con el secretariado general ampliado, se tomaron las medidas necesarias en cuanto a la ratificación o el retiro de apoyo de ciertos candidatos a gobernaciones.
Tal es el caso del candidato para la gobernación de Mérida, Florencio Porras, al cual luego de llegar a un consenso dicidieron retirarle el apoyo. “El Psuv tiene su candidato y lo ha ratificado, es normal, nosotros también tenemos a nuestros candidatos como en el caso de Apure y Portuguesa“, explicó.
“Lo que estaba planteado era unificar la fuerza sin dividirnos, porque divididos no hay posibilidad de triunfo“, explicó al asegurar que el Movimiento Tupamaro está abierto al diálogo con el Psuv para ver cuales son las candidaturas más idóneas.
“Queremos conseguir una candidatura unitaria, pero si no es posible cada uno irá con su candidato porque cada quien tiene que mantener su postura (…) de lo que estamos convencidos es de que en Apure y Portuguesa la oposición no tiene posibilidad de ganar esas gobernaciones porque las candidaturas se están disputando entre dos sectores que apoyan a la revolución“.
Por otro lado se refirió a ciertas situaciones que han ocurrido con algunos de los gobernadores del oficialismo, denunciando que la actitud de los mismos con el Movimiento ha sido de “provocación, desconocimiento y buscan invisibilizarnos“.
Asimismo, indicó que a estas alturas no creen que sea posible que el Psuv apoye a algún candidato del Movimiento Tupamaro, sin embargo, reiteró una vez más la posibildiad de conversación.

Inicia la construcción del Centro de Reclusión Judicial para Procesados en Lara

AVN).- La construcción del Centro de Reclusión para Procesados y Procesadas Judiciales del estado Lara se inició este miércoles al lado del Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, situado en Uribana, en la vía Barquisimeto-Duaca.
En el acto oficial de inicio o colocación de la piedra fundacional de esta estructura, estuvo presente la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.
Indicó que este centro forma parte de uno de los 24 lugares de reclusión para procesados judiciales que se han comenzado a erigir en el país y que “vienen combatir parte de los problemas que afronta la población penal”.
Entre estos destaca la mezcla de personas procesadas por un delito con otras personas penadas, lo que genera perturbación en los centros penitenciarios.
Dijo que los centros de reclusión para procesados “serán lugares donde estarán privados de libertad que presuntamente han incurrido en un delito. Mientras se le sigue el juicio permanecerán en ese recinto”.
Se trata de que los procesados “tengan un lugar adecuado de permanencia mientras que esperan la sentencia condenatoria o de absolución del delito”. De ser penado el privado o privada de libertad iría, entonces, al penal a pagar su delito. Agregó que en este recinto los detenidos debe permanecer no menos de ocho meses.
El Centro de Reclusión para Procesados Judiciales de Lara, que abarcará seis hectáreas y 18.000 metros cuadrados de construcción, se prevé que se culmine el próximo año.
Este se erige al lado del nuevo centro penitenciario de Uribana, cuya construcción lleva el 95%, dijo Valera. Este sustituirá a la vieja cárcel.

General Allen “cooperará” con investigación de emails vinculados con escándalo sexual del jefe de la CIA


AFP) .- El general estadounidense John Allen, comandante de la coalición internacional en Afganistán, quiere “cooperar plenamente” con la investigación del Pentágono por correos electrónicos enviados a una mujer ligada al escándalo sexual que hizo renunciar al jefe de la CIA, dijo el miércoles su abogado.
“El general Allen tiene la intención de cooperar plenamente con los investigadores del Inspector General, y ordenó a su equipo hacer lo mismo”, dijo en un comunicado el coronel de los Marines John Baker, quien acotó que el oficial quiere que el caso sea “resuelto lo más rápido y completamente como sea posible.”

Earle Herrera: ingreso a la comisión de DD HH de la ONU “es un éxito de la diplomacia venezolana”


El diputado Carlos Sierra, en su programa Dial Abierto transmitido por Noticias24 Radio, conversó con el también diputado Earle Herrera sobre diferentes temas de actualidad como el caso de Jimena Araya, conocida como ‘Rosita’ y laelección de Venezuela a la Comisión de DD HH de la ONU.
Herrera celebró el ingreso de Venezuela, con una amplia votación, a la comisión de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas. “No es solo que ingresa, sino que derrota todas las presiones internacionales para evitar eso. Esto ha sido una victoria diplomática, un éxito de la República de Venezuela”, aseveró.
“La derecha aquí ahora cuestiona a las Naciones Unidas, que hubo ventajismo electoral de parte de Venezuela, pero allí no estuvo Tibisay Lucena hasta donde yo se”, ironizó Herrera que consideró que el país servirá de voz a los países del llamado tercer mundo.
“Venezuela es la voz de los países de América Latina y del llamado tercer mundo”, acotó.
Por otra parte, criticó a EE UU por tomar un papel de protector de los DD HH, al tiempo que mantienen conflictos bélicos en tres lugares del mundo y dijo que además “tienen un campo de concentración que sería la envidia de la Alemania hitleriana en Guantánamo”.
En otro orden de ideas, el diputado también expresó su satisfacción por la condena de Naciones Unidas al bloqueo económico contra Cuba y consideró que si EE UU realmente tuviera vocación democrática acataría “lo que dice el 90% de los países de la ONU”.

Rosita es hija de los medios venezolanos y sus antivalores

Sierra consultó a Herrera sobre un artículo que publicó en el sitio web Aporrea, titulado “Rosita es hija de Granier, Camero o Cisneros”. El diputado consideró que los medios de comunicación tienen responsabilidad en la creación de antivalores que provocan que las jóvenes venezolanas imiten patrones negativos, como el de Jimena Araya.
“Ella es un producto de ese tipo de comunicación radioeléctrica, esos medios que te ofrecen telenovelas como Las Muñecas de la Mafia, que te crean en los jóvenes un paradigma de que su futuro esta en una relación con los pranes, con capos”, opinó Herrera, que hizo mención a un estudio entre adolescentes mexicanos reveló que algunas sueñan con casarse con un capo de la droga y vivir una vida de lujos.
“Esos son los valores que venden los medios, por eso es que Rosita, el personaje, es hija de ellos”, agregó y dijo que los medios que la encumbraron ahora se alejan de ella.

José Hernández dice que el "único mérito" de Rangel Silva es ser leal a Chávez




Calixto Ortega: el liderazgo de Capriles “desaparecerá” después del 16-D


Desde el estudio de Noticias24 Radio, el diputado al Parlamento Latinoamericano, Calixto Ortega, criticó el enfoque dado por algunos medios de comunicación sobre el ingreso de Venezuela a la Comisión de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Estamos viviendo un proceso de transición donde las pautas las establece la mayoría que ya eligió el 7 de octubre al presidente Chávez, por eso yo no hago caso a las primeras planas de los diarios que publican hoy que Venezuela ha ignorado 55 acuerdos de la ONU”.
Asimismo, destacó que el Gobierno está extendiendo la mano a las minorías y un ejemplo de ello, son las reuniones que mantiene con algunos dirigentes políticos de la oposición para tratar el caso de “los mal llamados presos políticos”.
Aquí en Venezuela no existen presos políticos, pero sí detenidos que cometieron acciones en ocasión de su condición política”, acotó al recordar los sucesos del 11 y 12 de abril.
Video: Caracas, 14 de noviembre de 2012
“Yo estaba allí y hay pruebas irrefutables que la Policía Metropolitana actuó como un piquete en contra de las personasque estaban en la manifestación y eso es algo que tenían planificado en el decreto Carmona”, añadió.
En otro ámbito, para Ortega la campaña electoral con miras a las elecciones regionales se está desarrollando en completa normalidad. A su juicio, los cambios de candidatos hechos por la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “han sido acertados”.
En el caso del Zulia, el también abogado expresó que el candidato a la Gobernación, Francisco Arias Cárdenas, pese a las posiciones contrarias que en el pasado tuvo hacia el primer mandatario nacional, “tiene un buen recuerdo para la entidad como gobernador (…) de hecho, en las encuestas tiene una ligera ventaja sobre Pablo Pérez”.
En relación a que 12 de los aspirantes de la tolda roja son militares en situación de retiro, destacó que éstos “no son más que los civiles y los civiles no son más que los militares”.
Toda persona tiene derecho a aspirar a un cargo público y su condición no le resta ninguna oportunidad, simplemente les aventaja su experiencia en el área”, dijo.
“Sin menospreciar a Irene Sáez, la eligieron simplemente por haber sido Miss Universo, le siguió Salas Romer, Manuel Rosales y por último Henrique Capriles, quien está hablando de la posibilidad de una vacante absoluta en la presidencia como si deseara que Chávez se pusiera mal de salud”.Por otra parte, para el parlamentario, el error de la oposición es que siempre “ha estado desubicada”en cuanto a la elección de sus candidatos presidenciales.
Yo aseguro que en Miranda ganará Elias Jaua y el liderazgo que obtuvo Capriles por su candidatura presidencial, desaparecerá”, añadió.
En materia económica, Ortega consideró que en comparación con Europa, Venezuela se encuentra en un sitio privilegiado, debido a que en países como España, Italia y Grecia los altos índices de desempleo, el alza en los intereses han causado daños en la salud mental de los ciudadanos quienes en algunos casos han sido desalojados de sus viviendas.
“Estuve 10 días en Europa y puedo decir que hay una situación lamentable, difícil y dura aun cuando en España por ejemplo, la inmensa mayoría está gozando de los beneficios del paro forzoso, pero eso se les vence y de no conseguir trabajo se complica su situación”, acotó

Diputado Ávila: “La oposición una vez más apela al chantaje y la mentira con el tema de las comunas”


 El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Ávila, en un contacto por Noticias24 Radio, señaló que la oposición “está intentando extorsionar” al pueblo al criticar la implementación del Estado Comunal.
Una vez más la oposición apela al chantaje, la mentira y el miedo diciendo que las comunas van a aupar la centralización, a quién se lo ocurre si con ella el poder la tendrá el pueblo”, acotó.
Durante una entrevista concedida al programa “Dial Abierto” conducido por Carlos Sierra, Ávila explicó que la Constitución establece un mandato expreso sobre la transferencia de poder a las comunidades organizadas.
“La oposición se enreda en su propio argumento, así que lejos de estar respondiendo a sus señalamientos, tenemos que motivar la puesta en práctica de la Constitución”, reiteró.
En otro aspecto, aplaudió el proceso Constituyente que se está llevando a cabo en las comunidades para impulsar la discusión del Segundo Plan Socialista para la Nación.
“Para nosotros la opinión del pueblo es importante y a eso es que le tema los sectores adversos al Gobierno”, sostuvo.

Mata Figueroa se compromete con pescadores a reinvindicar sus condiciones de trabajo


El candidato a la gobernación de Nueva Esparta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Carlos Mata Figueroa ofreció declaraciones este miércoles a través de Noticias24 Radio mientras conversaba con los pescadores de la zona.
“Aquí lo que hay que hacer es tener voluntad política para arreglar las cosas y eso es fácil de hacerlo, eso es lo que yo les prometo a ustedes”, aseguró el candidato oficialista desde la Asamblea con los trabajadores del mar.
Mata Figueroa le garantizó a los asistentes que las condiciones de trabajo van a mejorar, para que ellos puedan pescar en tranquilidad y para que sus familias también estén tranquilas.
Uno de los avances que prometió es la adquisición de un helicóptero para monitorear la actividad pesquera y poder lograr la rápida resolución de los incidentes. “No puede ser que en Margarita no tengamos un helicóptero para ver que pasó con un pescador”, especificó.
Sin embargo, declaró que no se pueden alcanzar mejores condiciones sino se trabaja por ello. “Hay que trabajar todos juntos, unidos ese es el mensaje que quiero dejarles a todos aquí. Hay que trabajar por las cosas, porque hay mucho desorden“, criticó el candidato oficialista.
Por último alabó el oficio de los presentes y expresó que esta es una de las tareas más difíciles de realizar.
“No hay profesión más difícil que la pesquera, hay que trabajar bien duro y ustedes son ejemplo de lo que significa trabajar“, manifestó Mata Figueroa dirigiéndose a los pescadores.

Juanes recibe en Las Vegas el disco de oro por su “MTV Unplugged”


EFE).- El cantante colombiano Juanes recibió hoy en Las Vegas un disco de oro por las ventas de su último disco “MTV Unplugged” en Estados Unidos y Puerto Rico, así como una placa conmemorativa del éxito comercial de ese álbum en América Latina y España.
“MTV Unplugged” debutó en mayo y desde entonces se han vendido más de 400.000 copias en todo el mundo, según declaró Jesús López, el presidente de la división para América Latina y España de la discográfica Universal Music, en el evento en honor a Juanes celebrado en el hotel Four Seasons de la ciudad de los casinos.
Ese directo del artista de Medellín fue disco de multiplatino en Colombia, Venezuela y México y disco de oro en España, Centroamérica y Argentina.
El LP de Juanes será protagonista mañana en la ceremonia de la décimo tercera edición de los Grammy Latino donde atesora 5 candidaturas: la de mejor álbum, mejor grabación (que premia la canción) y mejor canción (que premia la composición) por “Azul Sabina” y mejor vídeo musical largo.
Juanes es candidato a cuatro de esos Grammy, el quinto es al mejor productor, un galardón que podría recaer sobre el dominicano Juan Luis Guerra, corresponsable del disco junto con Juanes.
“La verdad es que la vida me ha dado muchísimo más de lo que yo me imaginaba y estar aquí solamente nominado significa muchísimo”, explicó Juanes a los periodistas hoy en Las Vegas, donde no quiso entrar a hacer pronósticos sobre cuántos galardones conseguirá el jueves.
Juanes es el segundo artista latino con mayor número de premios Grammy, 17 Grammy Latino y 1 Grammy, superado tan solo por los puertorriqueños Calle 13, que cuentan con 17 Grammy Latino y 2 Grammy, por lo que Jesús López dijo esperar que el colombiano pueda liderar esa clasificación pasada la gala de mañana.
A pesar de lo acostumbrado que está a asistir a este tipo de ceremonias, Juanes se mostró ilusionado con su participación en la presente edición de los Grammy Latino porque por primera vez en su carrera actuará junto con Carlos Santana, quien le acompañará con la guitarra para interpretar “Fíjate bien”.
“Es un honor, un sueño que tenía desde hace mucho”, manifestó Juanes, quien en los últimos seis meses ha visitado más de 18 países donde ha dado 50 conciertos para presentar su “MTV Unplugged”, una gira que concluirá este año en Colombia en diciembre y reanudará en 2013 con una veintena de actuaciones en Norteamérica.
“El cariño del público es el premio más grande que tú puedes ganar en cualquier momento y eso es sobre todo lo que me motiva. La gente cantando con una sonrisa, es algo que no puedo pagar, es algo muy grande que me llena el corazón de alegría y eso es lo que me mantiene”, apuntó el artista.

Ibrahimovic le marca cuatro goles a Inglaterra y Francia se reivindica ante Italia en la fecha Fifa

EFE).- Zlatan Ibrahimovic dio un recital ofensivo y Suecia se impuso a Inglaterra (4-2), mientras Francia dejó en evidencia a domicilio a Italia en este miércoles internacional, en el que Holanda y Alemania reeditaron su rivalidad en un choque decepcionante.
Además, Portugal se quedó a medio camino ante Gabón, al que fue incapaz de superar y Argentina no pasó del empate sin goles en Riad, ante Arabia Saudí.
Ibrahimovic sobresalió en la sesión aprovechada por los equipos nacionales para ponerse a tono. Lejos de la tensión competitiva, el atacante del París Saint Germain reivindicó sus galones de gran figura del fútbol sueco para firmar cuatro goles y darle la victoria por 4-2 a su selección ante Inglaterra en la inauguración del nuevo estadio nacional, el Friends Arena, en Solna.
Ibrahimovic no necesitó más. Solo pudo con la resistencia inglesa, incapaz de poner freno a la euforia del ex azulgrana.
Mientras, Francia dejó en evidencia a la vigente subcampeona de Europa, Italia, a la que venció (1-2) en un duelo que hizo las veces de laboratorio de pruebas al más alto nivel de cara al próximo Mundial de Brasil.
El combinado del seleccionador francés Didier Deschamps, empatado a 7 puntos con España a la cabeza de su grupo de clasificación para el Mundial de Brasil, supo interpretar el partido y remontar con sendos goles de Mathieu Valbuena y Bafétimbi Gomis el tanto con el que Stephan El Shaarawy había adelantado al equipo anfitrión.
Al tiempo que el cuadro francés encuentra su tono, Holanda y Alemania empataron a cero goles en un amistoso para el olvido, en el que ambos equipos estuvieron muy por debajo de la tradición que tienen los enfrentamientos ante ellos.
Ya las numerosas bajas de los dos equipos había reducido las expectativas y lo que se vio en el Amsterdam Arena tuvo poco para rescatar.
La falta de tensión competitiva fue evidente. Dejó en evidencia a dos combinados plagados de bajas, con reservas desde el banquillo y con la mente en otra parte.
Argentina también se tomó un respiro. La selección albiazul, relajada, por momentos demasiado amistosa, no pasó del empate ante Arabia Saudí en Riad sin dejar huella, con un Lionel Messi a media máquina y una selección local entusiasta y respondona que dio vida al partido.
Portugal, sin su capitán Cristiano Ronaldo, convaleciente por una brecha en el ojo izquierdo,empató a dos goles ante Gabón en un flojo amistoso que no sirvió para desempañar la imagen mostrada recientemente ante Rusia e Irlanda de Norte.
Con una alienación de circunstancias -aparte de Cristiano causaron baja en el encuentro Nani, Fábio Coentrao, Miguel Veloso y Joao Pereira, entre otros- los portugueses fueron poco intensos e imprecisos
Chile, por su parte, ofreció su peor versión. Careció de fútbol e ideas y cayó por 1-3 ante Serbia, que se tomó más en serio el amistoso que ambos combinados disputaron en la localidad suiza de Saint Gallen.
Los dirigidos de Claudio Borghi fueron superados en el juego, el estado físico y las ganas por los serbios y nuevamente terminaron con un jugador menos, por la expulsión de Arturo Vidal y con el atacante del Barcelona Alexis Sánchez lesionado.
Uruguay lavó su mala imagen en la fase de clasificación del Mundial 2014 y se impuso (1-3) en Polonia con goles de Glik en propia puerta, Cavani y Luis Suárez. El gol de los locales fue de Obraniak.
En cuanto al resto, Georgia, Finlandia y Bielorrusia, rivales, junto a Francia, de España en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014, completaron la jornada de diferente forma. Georgia no pasó del empate ante Egipto (0-0), mientras Finlandia rentabilizó las carencias de Chipre (0-3) y Bielorrusia ofreció un buen nivel en Israel (1-2).

El líder de U2 califica la corrupción como “el flagelo más mortífero del mundo”


AFP).-La estrella de rock Bono señaló que la corrupción es el flagelo “más mortífero” del mundo, durante una conferencia sobre la pobreza, en la sede del Banco Mundial, donde también manifestó su temor por el “precipicio fiscal” de Estados Unidos.
“Todo el mundo sabe aquí que el flagelo más mortífero de todos, más que el sida, la tuberculosis, la malaria, es la corrupción”, dijo el líder de la banda U2 y fundador de la organización no gubernamental ONE, que lucha contra la pobreza.
“No es solo corrupción al sur del Ecuador, son ideas corruptas al norte del Ecuador y es incluso corrupción real al norte del Ecuador”, agregó Bono luego de un encuentro de una hora con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.
Según Bono, que realizó un discurso salpicado de bromas, garantizar la transparencia sería el mayor “acelerador” de la lucha contra la pobreza.
Ante la audiencia, la estrella de rock también confesó que temía las consecuencias en los países pobres del “precipicio fiscal” hacia el cual se dirige Estados Unidos, en referencia a la austeridad forzada que amenaza al país debido a la falta de acuerdo en el Congreso sobre las medidas a adoptar.
“Hay tanto sufrimiento proveniente de la crisis económica, la recesión, y está este precipio fiscal” que, de concretarse, dejaría a cientos de miles de personas sin los programas de ayuda actuales, señaló Bono.
“Sabemos que habrá recortes, pero no recortes que cuesten vidas”, advirtió.

Pdvsa evalúa construir un gasoducto para mejorar el suministro de combustible en los estados andinos


Nota de Prensa).- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) evalúa construir un gasoducto para mejorar el suministro de ese combustible en los estados andinos, anunció Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de la estatal durante un comité ejecutivo que se realizó en el Distrito Socialista Tecnológico, ubicado en San Javier del Valle, estado Mérida.
Ramírez precisó que hasta la fecha se han activado en el país 86 plantas de llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP); sin embargo, para optimar el servicio de gas en Los Andes se está considerando la posibilidad de habilitar un gasoducto en el periodo 2013-2019 que transportaría el combustible desde los campos del Proyecto Rafael Urdaneta a los estados Táchira, Mérida y Trujillo.
La vieja Pdvsa no se ocupó nunca del mercado interno, antes del sabotaje Venezuela era uno de los pocos países que seguía vendiendo gasolina con plomo, con oxigenantes que dañan la salud y, con el gas pasó igual, dejaron la logística en manos de privados, pero hemos avanzado en todo el país en tomar el control del llenado de gas”, reflexionó Ramírez.
El titular de Pdvsa ratificó que la meta de producción de petróleo para 2014 se mantiene en cuatro millones de barriles por día, mientras que para 2019 será de seis millones de barriles diarios, para lo cual se prevén inversiones de 234 mil millones de dólares.
Venezuela construyó en 50 años una capacidad de producción de tres millones de barriles por día, por lo que en seis años esperamos desarrollar una capacidad similar”, precisó Ramírez, quien ratificó que se prevé instalar 500 macollas y cinco mejoradores en la Faja Petrolífera del Orinoco. Solo para este año se contempló el levantamiento de 10 mil viviendas en esa zona.
De acuerdo con la estimación de Ramírez, la producción petrolera permitirá recaudar por concepto de aporte fiscal aproximadamente 400 mil millones de dólares en el período 2013-2019.
“Hemos tomado un conjunto de medidas por las que hemos recaudado más de 450 mil millones de dólares, si no hubiese habido aquí una Revolución se lo hubieran llevado las transnacionales; 162 mil millones de dólares se aportaron de forma directa”, defendió el ministro al referirse a la Plena Soberanía Petrolera.

Desarrollo

Para el nuevo periodo presidencial del comandante Hugo Chávez, la Revolución Bolivariana se ha propuesto la conformación de Distritos Motores de Desarrollo con la participación del Poder Popular. Algunos de esos Distritos tendrán orientación industrial para fabricar en el país tuberías y válvulas, entre otros insumos.
En el marco del II Plan Socialista de la Nación para 2013-2019, Pdvsa espera la conformación de Empresas de Propiedad Social Directa para que le presten servicio.
En Mérida, donde funciona el Distrito Socialista Tecnológico de AIT, se ha avanzado en el concepto de soberanía tecnológica al desarrollar software para la industria petrolera. Además, a través de la empresa mixta Guardián del Alba, que funciona con sistemas fotovoltaicos, se está trabajando en la producción de software libre para beneficio del pueblo venezolano.
El desarrollo de herramientas tecnológicas para los estudios integrados de Pdvsa permite enfrentar la debilidad registrada durante el sabotaje petrolero, cuando la información estaba siendo controlada por la norteamericana Saic a través de la extinta Intesa.

MINUTO A MINUTO


Cavim entrega más de un millón de municiones marcadas a la PNB y la Unes

Prensa Mpprij).- En la sede de la UNES se llevó a cabo este miércoles, la entrega de 1 millón 125 mil municiones marcadas por parte de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y a los oficiales en formación de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes).
En compañía del presidente de Cavim, el General Morales Prieto, el secretario de la Comisión Presidencial para el Desarme, Pablo Fernández y la rectora de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, comisionado Luis Fernández, destacó que a la PNB se le “está haciendo entrega de un segundo lote de 650 mil municiones demarcadas” dijo.
Destacó que a la Unes se le están entregando 500 mil municiones para las practicas de los oficiales en formación que se forman en la universidad.
“Es importante reseñar que es la primera vez que a la UNES se le hace entrega de municiones demarcadas con una característica particular que es la reducción la carga de proyección, es decir será un 20% menor de las que se venden en el mercado” señaló.

Así fue deportado “el Loco” Barrera, uno de los hombres más buscados del mundo


El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, realizó este miércoles la deportación del presunto narcotraficante Daniel “el Loco” Barrera a la República de Colombia.
Video: VTV, 14 de noviembre de 2012

Diputado Carreño pide investigar la policía de Lara por presunto plan desestabilizador


Video: Globovisión / 14 de noviembre de 2012

Ortega Díaz dice que “la prevención del delito debe comenzar en el hogar”

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo hoy que la prevención del delito “debe comenzar” en los hogares venezolanos, erradicando los valores consumistas que instan a los jóvenes a delinquir para obtener bienes materiales.
“Con qué moral podemos exigir que no delincan para obtener los bienes materiales que desean, cuando nuestra conducta les enseña que son importantes las apariencias, las posesiones, los símbolos y el status, por lo que la prevención del delito debe comenzar en el hogar con el ejemplo que los padres proyectan”, dijo.
Precisó que es innegable que vivimos en una sociedad de consumo que se vale de todos los medios de comunicación y redes para llegar a los adolescentes, mostrándosele que el éxito y la felicidad esta estrechamente ligado a la marca de celular o ropa que se use.
Puntualizó que este modelo se repite en algunos núcleos familiares donde los padres basan el éxito en la obtención de bienes materiales y así sentirse realizados.
Manifestó que si se quiere erradicar estas conductas de nuestra sociedad los padres deben comenzar preocuparse porque sus hijos tengan la mejor educación moral y ética posible,ya que mañana esta será la herramienta fundamental para su supervivencia en la sociedad.
“La prevención debe ser integral y debe comprometer al Estado, la sociedad y la familia,a promover valores como el respeto y la humildad” agregó.

Propone una instancia que garantice la protección de los niños

Luisa Ortega Díaz propuso la creación de una instancia nacional autónoma que tenga la responsabilidad de garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes.
La propuesta fue realizada durante su ponencia en el IX Foro de Derecho de la Infancia y de la Adolescencia, realizado en la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia, este miércoles 24 de noviembre, donde expuso el tema la Prevención del Delito en la Adolescencia.
Ortega Díaz detalló que la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) establece que los consejos de protección forman parte de la estructura administrativa y presupuestaria de las alcaldías, pero desde el Ministerio Público se ha evaluado que esto constituye una gran debilidad que debe ser atendida.
Indicó que en oportunidades algunas alcaldías no le dan el tratamiento adecuado que necesitan y requieren estas instancias, por lo que se desvirtúa su naturaleza y, en consecuencia, los niños, niñas y adolescentes no son protegidos de manera adecuada.
La Fiscal General afirmó que es necesario abordar o revisar si realmente las alcaldías están cumpliendo con el rol que les corresponde en los consejos de protección, debido a que esa es la primera instancia que de no estar revestida de todas las seguridades jurídicas, el resto del proceso va a tener problemas que incidirán negativamente en el tratamiento a los trasgresores de la ley penal.

Proceso Social Preventivo

Asimismo, Ortega Díaz recordó que hace un año en la edición anterior de este foro, hizo una propuesta del Proceso Social Preventivo para Adolescentes en conflicto con la ley penal, citando el artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, relacionado con la participación de los ciudadanos en los programas de prevención.
“La finalidad de esta estrategia busca evitar el proceso penal y sus efectos negativos, además de involucrar a los consejos comunales como entes de rango legalque están en estrecho contacto con la comunidad, como órgano de apoyo, asistencia y orientación a los jóvenes en conflicto” acotó.Destacó que este proceso constituye un cambio de paradigma significativo acerca de la manera de aproximarse a un problema tan delicado como es la comisión de hechos punibles por parte de los adolescentes.
Ortega Díaz detalló que con esta propuesta, cuando un fiscal tenga fundados elementos que le hagan presumir que un adolescente se encuentra en conflicto con la ley penal, deberá acudir ante un juez para que en una audiencia, donde se le garanticen los derechos al joven, y una vez demostrada la infracción, sea incorporado al proceso social preventivo y no trasladado a un centro de reclusión para adolescentes.
La máxima autoridad del Ministerio Público expresó que es en la resocialización del adolescente, cuando se incorporan los consejos comunales que en conjunto con un equipo multidisciplinario (psicólogos, trabajadores sociales entre otros), y en estrecho contacto con su familia, pueden lograr su incorporación a procesos educativos y productivos que le permitan al adolescente convivir pacíficamente en sociedad, siempre bajo la supervisión del órgano jurisdiccional.
Explicó que a este proceso social preventivo se le puede establecer un lapso de duración máxima tres años, dependiendo de las condiciones de cada adolescente, sin pretender la abolición del sistema penal, porque este seguirá manteniéndose en delitos como homicidio calificado, secuestro, tráfico o fabricación de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, entre otros.
Ortega Díaz dijo que lo que se pretende es fortalecer las formulas de solución anticipadas contempladas en la Lopnna y utilizar el principio de la cárcel como última medida.
Detalló que aunque el factor fundamental para conseguir este proceso es la familia, también lo son los operadores de justicia, quienes tienen el compromiso y la tarea de que los adolescentes sean los hombres buenos del futuro que contribuyan a formar una sociedad justa humana solidaria y en paz.
Con información de nota de prensa

Hijo de Pablo Escobar cree que su padre quería morir en combate: “Es una manera de suicidarse”


Este miércoles, el diario colombiano El Tiempo ha publicado la segunda parte de una entrevista que les concedió Juan Pablo Escobar Henao, hijo de Pablo Escobar, el capo de la nación neogranadina reconocido como “el Zar de la cocaína”.
Juan Pablo Escobar Henao ha tenido que cargar con “el peso” de ser el hijo de un narcotraficante colombiano. Tras la muerte de su padre, él, su madre y hermana fueron exiliados en Argentina y sus nombres, por protección, fueron cambiados. Juan Pablo Escobar Henao pasó a ser Sebastián Marroquín Santos.
Marroquín, justo después de la muerte de Escobar, cuando tenía tan solo 16 años hizo amenazas públicas. Confesó que sintió terror “al pensar lo que podía ser capaz de hacer para vengar la muerte de su padre. Luego reaccionó y se retractó”, publicó El Tiempo.
Sobre la muerte de Escobar dijo:
“Mi padre siempre nos dijo que el teléfono era sinónimo de muerte porque nos podían rastrear fácilmente y el día que murió nos llamó tanto que me hace pensar que él quería que la policía llegara y que quería morir en un combate.Es una manera también de suicidarse”, consideró.
¿Y dónde está el dinero de Pablo Escobar? Esa es una de las preguntas más formuladas. Según aseguró Marroquín, “el estado confiscó todo el dinero de mi padre y destruyó sus propiedades”, sostuvo sin entrar en mayores detalles. A sus 35 años de edad y a 19 años de la muerte de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín aún siente que es perseguido “por el delito de ser portador del ADN de Pablo Escobar y no porque haya cometido alguna falta contra la ley”, estableció quien hoy día es un arquitecto y diseñador de interiores en Buenos Aires y quien también posee su propia línea de ropa llamada Escobar Henao.

Barreto Sira: “Me comprometo a luchar por las raíces, cultura y gentilicio de Anzoátegui”


Nota de prensa) – El candidato a la gobernación de Anzoátegui por la oposición, Antonio Barreto Sira, se comprometió a luchar por las raíces, cultura y gentilicio de la región, y a seguir el legado de entrega, rectitud y fortaleza moral que dejó el General José Antonio Anzoátegui, el joven héroe de la Batalla de Boyacá.
Estas declaraciones las ofreció con motivo a la celebración del 223 aniversario del natalicio del prócer.
“Me comprometo ante ustedes, anzoatiguenses, y ante Dios, en dar lo mejor para hacer de este un estado para la vida, de hacer de Anzoátegui la más grande región de Venezuela”, precisó.
“El General Anzoátegui lo dio todo por un sueño de libertad, justicia y rectitud. Su moral, su entrega y su firmeza fueron sus principales características, que hoy conforman rasgos de la esencia misma de los anzoatiguenses”, aseveró.El abanderado de las fuerzas de la disidencia democrática señaló que este es el momento preciso para que el pueblo anzoatiguense defienda su gentilicio y reafirme su condición de sociedad bravía, esa de sangre caribe y estirpe de libertadores.
Barreto Sira sostuvo que al cumplirse un año más del nacimiento del héroe epónimo de la entidad, la reflexión sobre el futuro se hace indispensable.
Acotó que el ilustre hijo de Barcelona, fue un muchacho como tantos anzoatiguenses y venezolanos, que salió de su casa a perseguir un sueño y lo hizo realidad, por ende, las nuevas generaciones deben comprometerse en el futuro del estado y esforzarse en hacer de la entidad la mejor de todas.

Jefe de Campaña de Capriles en Miranda dice que con organización, activismo y movilización ganarán el 16-D


Nota de Prensa).- El jefe de Campaña en Miranda, Óscar López, se reunió con dirigentes de diversos partidos políticos que hacen vida en Valles del Tuy y Altos Mirandinos, para afinar los detalles de organización, activismo y movilización con miras a las elecciones regionales del 16 de diciembre.
“Aquí no hay jefes y tropas, aquí todos somos jefes, todos somos responsables e importantes para ganar el 16 de diciembre. Ustedes son clave para realizar la tarea de darle continuidad y profundizar la gestión de progreso y futuro que lidera Henrique Capriles Radonski”.
López informó que están trabajando en tres áreas específicas, para lograr el triunfo el 16 de diciembre. “Con organización, activismo y movilización ganaremos por paliza. Aquí estamos dejando una tickera con el 1×10 para llenar los datos personales, las direcciones, con esto comprometemos a cada uno de los mirandinos. Tenemos que registrar a todo el mundo para lograr un triunfo contundente. Todo aquel que quiera participar con nosotros puede dirigirse a los encargados de los comandos en las regiones y en las parroquias”.
Aquí en Miranda la Unidad no es un decir y los estamos viendo con estas reuniones que estamos realizando. Solo trabajando juntos impediremos que la corrupción, la oscuridad, la ineficiencia y la irresponsabilidad regresen a Miranda, para liquidar la Gobernación”, agregó.Aseguró que en el estado Miranda la unidad es primordial para continuar con la gestión de progreso. “En esta meta que nos estamos proponiendo, están incluidos todos los partidos políticos y todos los mirandinos. Aquí todos vamos a caminar juntos en función de seguir trabajando por nuestro estado, lo que tenemos que tener es el compromiso de cada uno de ustedes, el terreno está listo para caminar juntos y lograr la meta del 16 de diciembre”.

Ameliach: “Chávez está haciendo una constituyente que incluye también a la clase A y B”

 AVN).- Un total de 658 puntos de la patria se activarán en el estado Carabobo para debatir el segundo Plan Socialista de la Nación 2.013- 2.019, donde toda la población podrá acudir a elevar sus propuestas en beneficio de la comunidad, indicó este miércoles el candidato socialista a la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach.
“Cada una de las 658 Unidades de Batalla Carabobo se convertirán en Puntos de la Patria, allí vamos a hacer el primer debate masivo y simultáneo, se reunirán a debatir cuáles son los programas y proyectos que impactan de forma más positiva a la comunidad”, manifestó durante un recorrido que efectuó en el sector La Compañía, del municipio Guacara, como parte de su campaña electoral.
El candidato de la revolución en Carabobo también lamentó que desde los medios de comunicación privados de la región se esté “satanizando” al Presidente de la República, Hugo Chávez, y a la propuesta de constituyente popular para construir este plan socialista.
“El presidente Chávez está haciendo una constituyente para preguntarle al pueblo cuál es el proyecto que más impacta positivamente en la calidad de vida de cara comunidad y allí entra todo el pueblo, no sólo los desfavorecidos, sino incluso a los sectores de la clase A y B”, acotó.
En su recorrido por este sector de Guacara, Ameliach reiteró que de ganar las elecciones del 16 de diciembre, gobernará con el pueblo carabobeño en la búsqueda de resolver las necesidades que posean en cada uno de los 14 municipios de la entidad.

Alcaldesa de municipio anzoatiguense Pedro María Freites protesta frente a Pdvsa en Caracas


 Nota de Prensa).- La alcaldesa del Municipio Pedro María Freites, jurisdicción de Anzoátegui, Evelyn Urdaneta de Barreto, junto a un nutrido grupo de habitantes del sector, protestaron por segundo día consecutivo ante las instancias gubernamentales.
La manifestación tiene como fin solicitar el pago de más de 100 millones de bolívares, por concepto de impuestos municipales que adeuda Pdvsa a la localidad y que son necesarios para el pago de utilidades y aguinaldos a trabajadores de la alcaldía.
Es así, como en la mañana de este miércoles la Alcaldesa y representantes de las fuerzas vivas del municipio acudieron a la sede de la Vicepresidencia de la Republica, con el propósito de ser recibidos por el Vicepresidente, Nicolás Maduro.
Allí, la máxima autoridad municipal señaló que fueron recibidos por la Dra. Luz Mena de Consultoría Jurídica, quién les informó que en Pdvsa ya les había atendido su solicitud, ayer martes … “hecho completamente falso porque después de estar más de 2 horas esperando, me indicaron que el Secretario de Finanzas Sr. Víctor Aular no me iba a recibir porque permanecía reunido con el Ministro Ramírez”, expresó Urdaneta de Barreto, ante el planteamiento de la consultora jurídica de la Vice-Presidencia.
Tras no conseguir la respuesta esperada de las autoridades gubernamentales, en horas de la tarde de este miércoles, la protesta se trasladó a la sede de Pdvsa, esperando respuesta de compromiso de pago de los recursos que se les adeudan, que además servirán para reactivar los programas sociales, educativos y de infreaestructura que la autoridad municipal ha tenido que paralizar por falta de recursos.