Lo Último

.

.

sábado, 17 de noviembre de 2012

A ULTIMA HORA 17 DE NOVIEMBRE


Baltasar Garzón: Julian Assange está peor que en una prisión

Baltasar Garzón: Julian Assange está peor que en una prisión
El exjuez español Baltasar Garzón, abogado del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que el exhacker australiano "está peor que en una prisión" en la embajada de Ecuador en Londres, pero no se arrepiente de refugiarse en ella.

"En un centro penitenciario tienes unas posibilidades de comunicación, de movilidad, incluso de beneficios que Julian Assange no tiene. Está peor que en una prisión", añadió.

El jurista dijo estar en contacto con él y que lo visitará "en las próximas semanas".

"No es una situación nada fácil, todo lo contrario, y puede influir muy negativamente en la propia salud de la Julian Assange", explicó Garzón, aunque aclaró que su situación médica por ahora no es "alarmante".

Aun así, el exjuez afirmó que Assange no se arrepiente de haber acudido a la embajada.

"Es un hombre de unas convicciones muy firmes, unos principios éticos también muy firmes (...) y está convencido de que está siendo objeto de una persecución política", recalcó.

Assange es sospechoso de delitos sexuales en Suecia y se refugió en la embajada de Ecuador, que le ha concedido asilo, para evitar que el Reino Unido lo extraditara a ese país.

El australiano mantiene que es objeto de una persecución por la divulgación por parte de WikiLeaks de miles de cables diplomáticos delicados para varios países, especialmente Estados Unidos.

Al respecto, Garzón afirmó que Assange "nunca ha faltado al respeto a estas mujeres, nunca ha tenido una posición agresiva contra las mismas, todo lo contrario, es un claro defensor de género y se ha visto inmerso en una situación totalmente desgraciada para él".

"Cuando finalmente se desvele todo y finalmente se lleve adelante el juicio, o no se lleve a adelante porque no haya acusación, veremos que la cosa era mucho más débil y sencilla que lo que aparece", añadió.

Garzón dijo estar convencido de que en Estados Unidos se ha iniciado un proceso judicial secreto en contra de Assange y explicó que le ha mandado una carta para preguntar sobre el tema al Fiscal General, Eric Holder, pero no ha recibido respuesta.

EFE

Cuba elige a su primer concejal transexual


Cuba elige a su primer concejal transexual
Le llaman Adela, pero su nombre oficial es José Agustín Hernández. Se declara transexual y vive como mujer en un pueblo del centro de Cuba donde ha sido elegido delegado municipal (concejal), su "mayor victoria" contra todos los "repudios" que dice haber sufrido en sus 48 años.

En la segunda vuelta de los comicios locales celebrada este mes en Caibarién, un pueblo de la provincia central de Villa Clara, Hernández ganó por 100 puntos de ventaja el puesto de delegado a las Asambleas Municipales del Poder Popular, un caso "inédito" para un transexual de la isla según algunos activistas cubanos.

"Mis dos oponentes eran funcionarios de esa Asamblea, y yo soy de la calle, un homosexual abierto que siente como mujer desde que nació y se inyecta hormonas femeninas hace tres años", dijo a Efe Hernández, quien trabaja como técnico de electrocardiogramas en un hospital.

Travestido con tacones, blusa, argollas y maquillaje, el atuendo de mujer que habitualmente usa, explicó que su victoria en las elecciones le llena de "orgullo" y le demuestra que en Cuba ahora "hay más aceptación".

"Es un reto más para doblegar el dolor que llevo por dentro y que empezó con el rechazo de mi familia. Yo siempre me he impuesto a la sociedad: no querían que me vistiera de mujer, me cargaba la policía, pero yo seguía haciéndolo, y me he dado a respetar como soy", explicó.

Como en su guardarropa solo hay prendas de mujer, para la foto de candidato a la Asamblea Municipal tuvo que pedir prestada ropa masculina, según dice, "por un problema de respeto, no porque le hayan obligado".

Esta semana, en su primera reunión como delegado para informarse del presupuesto municipal, asistió vestido de hombre "para defraudarlos a todos, porque esperaban verme de mujer", comenta entre bromas.

El sobrenombre de Adela lo adquirió desde niño, cuenta, porque era el único homosexual abierto de su comunidad, ubicada en un central azucarero que se llamaba así.

En la década de los noventa, cuando comenzó a trabajar como transformista, se dio a conocer con el nombre artístico de "Lucero, la sirena del merengue", pero actualmente utiliza el de "Haila" en los escenarios porque es la cantante cubana que más imita en sus actuaciones.

Hernández, que nunca ha sido sometido a un diagnóstico especializado para confirmar su condición de transexual, vive en una humilde casa de madera adornada con pinturas de girasoles, que llama su "rancho", en un barrio marginal conocido como Aguas Indias en la periferia de Caibarién.

Sus vecinos y electores, admite, son su "familia", y con ellos tiene el "deber" de conseguir que las autoridades resuelvan al menos el problema del alumbrado público y la inundación de las calles.

"Mi comunidad me acepta como soy y ese es mi triunfo, a las cosas las llamo como son y voy a buscar justicia para ellos", indicó.

En su barrio, donde unos lo tratan de "él" y otros de "ella", la mayoría de los vecinos consultados por Efe se quejan del "olvido" de las autoridades y creen que Hernández es el delegado "correcto" porque "no tiene miedo a expresar lo que siente".

Adalberto Hernández, un campesino de Aguas Indias, asevera que fue él quien promovió la candidatura de Adela "por sus valores para luchar por los demás" y su historia como presidenta de un Comité de Defensa de la Revolución en ese "barrio insalubre" durante 28 años.

El periodista y activista Francisco Rodríguez, autor de una de las páginas web de defensa de los derechos LGTB más conocidas del país, advirtió que es "trascendente que una persona transexual sea electa en un cargo político para representación del Gobierno" y consideró este como el primer caso de su tipo que haya conocido en Cuba.

"Lo más importante es que de acuerdo a nuestras leyes, en este ejercicio electoral esta persona pudiera llegar a ser candidato al Gobierno provincial y hasta al Parlamento", subrayó a Efe Rodríguez.

Por el momento, Hernández confía en que "la sociedad cubana está más avanzada" y agradece en ese sentido al trabajo del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) que dirige Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro.

"Ojalá hayan más homosexuales que sigan mi camino y vayan más para arriba", señaló tras definirse como un "homosexual revolucionario que ahora representa a 500 electores".

EFE

EEUU cree que cohetes lanzados desde Gaza desencadenaron conflicto


EEUU cree que cohetes lanzados desde Gaza desencadenaron conflictoEl Gobierno de Estados Unidos considera que el actual conflicto entre los territorios palestinos e Israel, que ya deja unos 39 muertos, se desencadenó a raíz de un lanzamiento de cohetes desde Gaza hacía territorio israelí.

"Creemos que el factor desencadenante del conflicto fue el lanzamiento de cohetes procedentes de Gaza. Creemos que Israel tiene derecho a defenderse y van a tomar sus propias decisiones acerca de las tácticas que utilizarán en ese sentido", dijo el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

Rhodes, quien acompaña al presidente estadounidense, Barack Obama, en la gira asiática que comenzó hoy, puso en duda que la causa del conflicto se deba a la muerte del líder del brazo armado de Hamás en Gaza, Ahmed Yabari, que falleció tras un ataque selectivo israelí hace tres días.

"Para que quede claro el factor precipitante: Esos cohetes fueron disparados contra zonas civiles israelíes desde hace algún tiempo. Así que los israelíes han sufrido demasiado la amenaza de estos cohetes y eso es lo que les llevó a tomar acciones respecto a Gaza", añadió Rhodes.

Preguntado sobre los objetivos gubernamentales escogidos por Israel para bombardear Gaza, Rhodes evitó comentar al respecto, pero subrayó "la importancia de evitar víctimas civiles".

Israel comenzó el pasado día 14 la ofensiva militar "Pilar Defensivo" contra Gaza que prevé, además, una invasión terrestre de los territorios palestinos, algo que parece cada vez más inminente después de que el Gobierno israelí aprobara la incorporación de 75.000 reservistas, la mayor movilización de tropas en el país desde hace décadas.

EFE

Prohibirán disparar al aire en fiestas en un barrio de México DF


Las autoridades de la delegación (vicealcaldía) de Iztapalapa, en Ciudad de México, anunciaron hoy que prohibirán a sus habitantes disparar al aire durante las fiestas callejeras, religiosas o civiles, después de que recientemente murió un menor en un cine por una bala perdida.

El coordinador de Seguridad Pública de Iztapalapa, Carlos Candelaria López, informó a medios locales que dialogarán con los representantes de diversos grupos vecinales para explicar que no se permitirá el uso de armas en los festejos que desarrollan en ese barrio, que tiene casi dos millones de habitantes.

"El jefe delegacional no está en contra de sus usos y costumbres y tradiciones como tal, pero tirar bala no es una tradición", explicó el funcionario.

Candelaria López indicó que se busca erradicar el uso de armas de fuego y lograr una conciencia de "cero tolerancia" por parte de las autoridades.

"Va a haber tolerancia cero en Iztapalapa, por lo que ya estamos en pláticas con cada una de las comparsas y verificando cualquier evento festivo que se haga en Iztapalapa; vamos a erradicar el uso del arma y que quede claro que se les respeta sus usos y costumbres, pero no se va a permitir el uso del arma", indicó.

En diversas zonas de este barrio se desarrollan numerosas fiestas religiosas, de las cuales el vía crucis de Jesucristo en Semana Santa es la más grande, y en muchas de ellas las personas acostumbran sacar sus armas y festejar con tiros al aire.

"En su momento no se hizo algo tajante para evitar que estas situaciones se presentaran; sin embargo, ahora nos toca a nosotros realizar lo competente", dijo Candelaria.

El pasado 2 de noviembre un menor de edad recibió un tiro en la cabeza mientras asistía con su familia a una proyección de una película en un cine de este barrio, y dos días después falleció.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía capitalina, la bala que provocó la muerte del menor no fue disparada dentro del cine, sino de fuera y entró por el techo de lámina.

Durante la investigación los peritos recogieron diversos cartuchos y balas, unas que se encontraron en el techo y otras que fueron proporcionadas por vecinos y que, según sus versiones, fueron recogidas en diversas ocasiones.

EFE

Competencias de Papá Noeles calientan el frío invierno en Suecia


Juegos de invierno de Papá Noel

Juegos de invierno de Papá Noel

Juegos de invierno de Papá Noel

AFP

Israel bombardea la costa de Gaza y hiere a seis periodistas


La Marina israelí bombardeó de manera intensiva diversas posiciones en la costa de Gaza esta madrugada y provocó la muerte de cinco personas y heridas a seis periodistas en un edificio sede de varios medios de información.

Sobre las dos de la mañana hora local (24.00 GMT) se pudieron escuchar en Gaza capital decenas de bombardeos procedentes del mar, con múltiples explosiones seguidas segundos después del ruido del impacto en tierra.

Según la agencia de noticias Maan, cinco palestinos han muerto en Gaza por ataques israelíes en lo que va de noche, lo que eleva a 48 años el número de fallecidos en la franja desde que Israel inició la operación "Pilar Defensivo" el pasado miércoles.

Entre las víctimas mortales de hoy están Tamer Al Hamri, dirigente de la Yihad Islámica, Samahar Qidih, residente de Jan Yunis de 30 años y Ali Bin Saed, de 25, y Muhammad Aydat, muertos en Juhor al-Dik, en el centro de la franja.

Además, bombardeos israelíes impactaron el complejo Al Shawa, que acoge oficinas de varios medios de información palestinos.

El ataque dañó el piso undécimo del edificio y provocó heridas a seis periodistas, cinco de ellos de la cadena de televisión Al Quds (Jerusalén), informó el corresponsal de Maan, que tiene sus oficinas en el mismo edificio.

Uno de los periodistas, el fotógrafo Jader Al Zahar, sufrió graves heridas en una pierna, que le tuvo que ser amputada, según Maan.

En zonas de vivienda cercanas a la playa se podían observar columnas de humo.

"La Marina ha atacado objetivos de Hamás en el centro y norte de Gaza", señaló a Efe un portavoz militar israelí, que confirmó "haber hecho blanco" y añadió que los ataques en la zona son continuos.
EFE

Brasil se clasifica para final de torneo eliminatorio del Clásico Mundial


Brasil se clasifica para final de torneo eliminatorio del Clásico Mundialefe.-El brasileño Yan Gomes pegó imparable remolcador que llevó a la casa a Leonardo Reginatto en el quinto episodio, con la carrera con que a la postre el equipo de Brasil venció al de Colombia, 7 carreras por 1, convirtiéndose en el primer
clasificado del torneo eliminatorio del Clásico Mundial de Béisbol, que se realiza en la capital panameña.

Brasil tendrá que esperar hasta el próximo lunes al ganador del encuentro de mañana, entre Colombia y el ganador del partido entre Panamá y Nicaragua, que se jugaba a segunda hora, para definir el único cupo en disputa para el Clásico Mundial de marzo próximo.

En esa quinta entrada, luego de uno afuera, Reginatto sacudió doble al central antes de que Gomes lo trajera a la casa, con otro incogible por el centro frente a los lanzamientos de Christian Mendoza.

Brasil abrió el marcador en el cuarto episodio con una carrera producto de un imparable de Reinaldo Sato y, después de dos afuera, otro incogible de Felipe Burin que llevó a la casa a Sato.

No obstante, Colombia empató las acciones en la parte alta de la quinta entrada, con imparable del exgrandes ligas Édgar Rentería al izquierdo, se corrió a segunda con rola al cuadro de Donovan Solano y llegó al plato por sencillo del también exligamayorista Holbert Cabrera.

Los brasileños anotaron una más en el sexto camino a su victoria, la cual fue sellada en el séptimo episodio con otras tres anotaciones.

En el sexto capítulo, Daniel Matsumoto fue boleado, avanzó a segunda cuando Juan Carlos Muñiz también fue boleado y a tercera por sacrificio de Felipe Burin. Matsumoto anotaría después por elevado de sacrificio de Jean Tome.

Las tres anotaciones en el séptimo episodio, las cuales sellaron el gran trabajo hecho por el equipo brasileño, fueron por intermedio de Paulo Orlando, Gomes y Matsumoto.

La victoria se la acreditó el relevista Carlos Yoshimura, quien tiró un episodio tras entrar en la quinta entrada, aceptando tres imparables, además de una carrera, mientras que el relevista colombiano Christian Mendoza, cargó con la derrota.


Tres sismos de magnitud 4,2 y 4,5 sacuden el occidente de Panamá


Tres sismos, dos de ellos de magnitudes 4,2 y el otro de 4,5 en la escala abierta de Richter, sacudieron hoy la región occidental de Panamá, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá indicó en su página de internet que el primer temblor, de magnitud 4,2, se registró a las 8.32 hora local (13.32 GMT) en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.

Este sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se ubicó en la región de Volcán.

El segundo sismo, de magnitud 4,5, se registró a las 15.00 hora local (20.00 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se localizó cerca de Los Limones en Punta Burica, también en la provincia de Chiriquí.

El tercer temblor se registró a las 15.03 hora local (20.03 GMT), tuvo una profundidad de 3 kilómetros y su epicentro se ubicó en Punta Burica.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo a medios locales que los tres movimientos telúricos no causaron ningún tipo de afectaciones.efe

Invaden 72 apartamentos en urbanización Camino Real de Nueva Casarapa





Olga Tañón y Natalia Jiménez, la mezcla perfecta que hizo vibrar a Caracas

El pasado viernes, la puertorriqueña Olga Tañón y la española Natalia Jiménez, ofrecieron un íntimo concierto a sus fanáticos en la terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT) de Caracas.
Video: You Tube, 17 de noviembre de 2012

El Aissami adelantará planes culturales para combatir la inseguridad en Aragua


El candidato socialista a la Gobernación del estado Aragua, Tarek El Aissami, manifestó que, como parte del primer vértice de la Misión A Toda Vida Aragua, adelantará planes culturales para combatir la violencia criminal en la entidad.
El Aissami dijo lo anterior durante una actividad efectuada en la concha acústica de Maracay, la capital aragüeña, donde felicitó a los representantes de las diversas manifestaciones culturales de la zona por el trabajo que han venido desempeñando.
Allí destacó la necesidad de trabajar en el aspecto cultural para afianzar valores relacionados con la convivencia ciudadana, refiere un boletín de prensa.
Asimismo, recalcó que la cultura es fundamental para el desarrollo del ser humano y que el presidente Hugo Chávez siempre le ha dado una especial importancia.
“La cultura es una expresión necesaria para darle parto a la nueva patria. Ninguna expresión cultural debe quedar excluida porque es parte de nuestras raíces. La única manera de poder contrarrestar los antivalores de la contracultura capitalista es apoyando lo nuestro”, expresó.
El candidato socialista también propuso crear medios de comunicación comunitarios que apoyen la labor cultural adelantada en esta zona venezolana.

Gaitas y fe en Madrid para homenajear a la Virgen de Chiquinquirá


Video: Youtube / 17 de noviembre de 2012

Kim Kardashian dice que su madre es su principal fuente de inspiración

La estrella televisiva, Kim Kardashian, siempre ha demostrado tener una relación muy estrecha con su progenitora, la también famosa Kris Jenner, pero ahora da un paso más allá y le cita como su principal fuente de inspiración y modelo a seguir.
Kim asegura que su madre es una trabajadora nata y que es capaz de lograr el éxito con cualquier iniciativa que se proponga, un carácter ambicioso y creativo que ella también está desarrollando.
Mi madre es la clave de mi éxito, así de claro. Compartimos una misma mentalidad para los negocios y a veces parece que llegamos a la misma conclusión al mismo tiempo. Tenemos una gran sintonía profesional, y eso es algo que he heredado directamente de ella. Durante estos años he aprendido muchísimo de sus cualidades, pero todavía tengo que mejorar mis dotes para negociar. Ella es muy buena en eso”, explicó a la revista More!
“Cada seis meses, las dos establecemos objetivos y una misión clara sobre lo que queremos lograr. A veces incluso marcamos una meta que parece inalcanzable y lo logramos”, añadió.
Las hermanas Kardashian -Kim, Kourtney y Khloé- se han destacado también como grandes empresarias cuando se unen para lanzar al mercado sus colecciones de ropa y líneas de cosméticos. El gran éxito del que disfrutan como emprendedoras les hace animar a sus seguidores a que persigan sus sueños sin temor.
“Desde luego, creo que hay que fomentar entre la gente la idea de lanzar tu propio negocio, de correr riesgos y probar suerte en el mercado. Obviamente, primero hay que encontrar una idea sensata y que tenga potencial, pero más allá de eso hay que confiar en uno mismo y rodearte de gente de confianza. Hay que creer en lo que se hace y comprometerse con ello”, sentenció Kim.
Vía Bang Showbiz

Richard Blanco instó al Presidente a “cumplir con sus palabras” en torno a los presos políticos


Nota de Prensa).-El Diputado de Alianza Bravo Pueblo por Caracas, Richard Blanco, instó al Presidente de la República “a cumplir con sus palabras en torno a la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados políticos a Venezuela”.
El presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo (ABP), espera que las declaraciones ofrecidas por el Presidente, el pasado 8 de octubre, con respecto a los más presos políticos, “no se convierta solamente en promesas electorales”.
“Presidente diciembre es una época pertinente para que exista una voluntad política y de diálogo, a fin de abrir una oportunidad a los presos y exiliados políticos de los barrotes que los oprimen, y puedan compartir y abrazar a sus familiares en esta Navidad”, subrayó.
“Usted al igual que yo estuvimos presos en una de las cárceles más peligrosas de Venezuela, la cárcel de Yare, y sabemos que las cárceles venezolanas son universidades de la muerte, es por ello que permanecemos a la espera de que la comisión asignada por el oficialismo tome medidas lo más rápido posible”, agregó.
En este mismo sentido, el dirigente de ABP, reconoció el esfuerzo que ha venido realizando un grupo de parlamentarios opositores, encabezado por el Diputado, Edgar Zambrano, quien forma parte de la comisión del proyecto de Ley de Amnistía y reconciliación política entregada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el pasado 9 de noviembre, ante la Asamblea Nacional.
Asimismo, el Diputado por Caracas, subrayó que continuará trabajando como lo ha venido haciendo desde la MUD, enviando diversas comunicaciones al Tribunal Supremo de Justicia, a la Defensoría del Pueblo, así como la solicitud de una audiencia con el Ejecutivo Nacional.
Igualmente, hizo un llamado a los ciudadanos para que se incorporen a esta lucha, y no dejar estos casos sólo en las manos de los diputados y familiares de los presos y exiliados políticos.

Torturada y asesinada la exalcaldesa del municipio Tiquicheo en México


El cuerpo de María Santos Gorrostieta Salazar, exalcaldesa del municipio Tiquicheo, en México, fue localizado en un predio del municipio Cuitzeo, según informó la Procuraduría General de Justicia del estado.
La exalcaldesa del pueblo mexicano ya había sufrido dos atentados en 2009 y 2010. El cadáver mostraba huellas de tortura y un golpe en la nuca.
A inicios de esta semana, los familiares de Santos habían denunciado que estaba desaparecida. Su cuerpo fue hallado la noche del jueves, pero la Fiscalía de Michoacán no lo difundió hasta horas de la noche del viernes. La región mexicana en la que se descubrió el cadáver es una zona entre los Estados de Jalisco, Colima y Michoacán, en la que operan varios grupos criminales vinculados con el narcotráfico.
Con información de El País

Miguel Cabrera fue homenajeado con la "Orden Lago de Maracaibo"




Terremoto en Guatemala afecta a 3,4 millones de personas


afp).- Unas 3,4 millones de personas resultaron afectadas por el terremoto de la semana pasada en Guatemala, según la cifra preliminar difundida este sábado por la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).
Los afectados por el violento sismo se encuentran en 11 de los 22 departamentos del país, principalmente en el oeste y suroeste de Guatemala, informó la Conred en su página de internet.
“De acuerdo con las evaluaciones de daños y análisis de necesidades preliminares realizados en el país luego del fuerte sismo…se reportan 127 municipios (de 334) afectados de 11 departamentos del territorio guatemalteco lo que corresponde al 38% de municipios del país”, señaló la entidad.
La Conred explicó que el terremoto de 7,4 grados de magnitud de momento que causó la muerte de 44 personas, también dejó preliminarmente a 22.215 damnificados, 30.479 evacuados, 9.831 albergados y 21.800 viviendas con daños leves, moderados y severos.
Desde el terremoto del 7 de noviembre, el estatal instituto de sismología ha contabilizado más de 200 réplicas entre 3,5 a 6,1 grados de magnitud.
El terremoto, que devastó el suroeste guatemalteco y se sintió con fuerza hasta en Ciudad de México, tuvo el epicentro bajo el océano Pacífico, a 24 km de la costa, informó el servicio sismológico de Estados Unidos.

MINUTO A MINUTO

Gobierno supervisará precios de productos navideños en establecimientos privados

Gobierno supervisará precios de productos navideños en establecimientos privadosEl próximo 23 de noviembre se iniciará una jornada de fiscalización, control y supervisión de los precios de todos los productos navideños que son distribuidos por los mercados y supermercados privados, a fin de evitar que especulen con el costo de los alimentos.

Así lo informó este sábado el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, quien recordó que ya crearon  los comités de fiscalización,  integrados por funcionarios de los ministerios de Alimentación, Industria y Comercio.

"No vamos a permitir que se especule en la venta de productos navideños que, aun cuando no están regulados, el Estado otorgó una protección al aprobar divisas a 4,3 bolívares para facilitar su importación", enfatizó Osorio.

Especificó que pondrán especial cuidado en los precios de productos como  las aceitunas, las alcaparras, los panetones y el jamón planchado.

"Es una estafa que el jamón planchado se esté vendiendo sobre los 250 bolívares y que el kilo de aceituna o alcaparra se ofrezca al público entre 100 y 200 bolívares", denunció el ministro.

En ese sentido, reiteró que harán seguimiento constante a la venta de todos los productos navideños, prioritariamente  los importados, y el Ejecutivo Nacional aplicará las sanciones estipuladas en la materia.

AVN

Un hombre deja cuatro millones de dólares a un pueblo de Florida en su testamento


Un hombre deja cuatro millones de dólares a un pueblo de Florida en su testamento
Los vecinos de Belleair aun no salen de su asombro porque un hombre de 79 años fallecido hace dos meses, John Osborne, le dejó a esta localidad floridana de 3.800 habitantes bienes por un mínimo de cuatro millones de dólares.

El gerente municipal le comunicó la noticia al alcalde de Belleair, Gary Katica, del gerente municipal, según contó hoy éste a un canal de televisión local.

"¿Estás sentado? Las propiedades del señor Osborne están valoradas en cuatro millones", le dijo el gerente a Katica.

Sin familia en la zona y con solo una hermana en el estado de Nueva York, el anciano de 79 años dejó todo su patrimonio a esta localidad de Florida, que de momento ha cuantificado su casa, los muebles y el automóvil.

Los vecinos, preguntados por la prensa local, señalaron que nadie se imaginaba que el vecino Osborne, que vivía en una modesta casa de estuco en una calle sin salida, pudiera dejar tal herencia.

"Era un hombre muy reservado, nadie lo conocía muy bien", relató al canal Bay News 9 John Sikorra.

Osborne murió en septiembre y ni siquiera se ofició un funeral en su recuerdo

"Parecía todo un señor, cada vez que lo vi era amigable, saludaba y sonreía", recordó a u canal local de ABC Al Korn, otro vecino.

El alcalde ya ha advertido de que se tomará un tiempo para planificar en que invertir la herencia de Osborne, pero ya tiene ideas: comprar el campo de golf de la localidad para protegerlo de los especuladores, subir los sueldos a los empleados municipales y mejorar las infraestructuras.

"Debía de saber que (en el Ayuntamiento) estamos trabajando en el buen camino", subrayó el alcalde ante tan generosa donación.

ORANGE.ES

Países iberoamericanos piden fin inmediato de la violencia en Israel y Gaza

Países iberoamericanos piden fin inmediato de la violencia en Israel y GazaLos países participantes en la XXII Cumbre Iberoamericana en la ciudad española de Cádiz formularon este sábado un llamado a "interrumpir inmediatamente" la violencia verificada "en Palestina e Israel" y pidieron la apertura de canales de diálogo.

En un comunicado especial aprobado por la Cumbre, los países "llaman a las partes a interrumpir inmediatamente las hostilidades y a retomar, en el más breve plazo posible, el proceso de paz".

En el texto, los países iberoamericanos deploraron "la pérdida de vidas y esperan que la búsqueda de una solución para el conflicto se de exclusivamente por el diálogo y la diplomacia"

Inicialmente, la escalada de violencia entre Israel y la franja de Gaza no estaba prevista entre los temas de la Cumbre, pero la cuestión se impuso por sí misma durante un almuerzo mantenido el sábado a puerta cerrada por los jefes de Estado y de gobierno.

Tras ese encuentro, los cancilleres de Brasil y Argentina, Antonio Patriota y Héctor Timerman, respectivamente, leyeron a la prensa en Cádiz un comunicado en nombre del Mercosur, en el que los países del bloque sudamericano expresaron "su más firme condena a la violencia que se desarrolla entre Israel y Palestina".

El documento del Mercosur condenó también el "uso desproporcionado" de la violencia contra la franja de Gaza.
AFP

Al menos 11 heridos tras accidente entre un autobús y una gandola en la ARC

Image and video hosting by TinyPic
El director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó que el mediodía de este sábado se registró un accidente en el kilómetro 24 de la Autopista Regional del Centro, en sentido hacia Valencia. 

Al menos 11 personas resultaron heridas, luego de que un autobús que cubre la ruta Caracas-Santa Teresa Del Tuy se le metió por la parte atrás a una gandola cargada de bloques.

MUD: "Andrés Velásquez es garantía de trabajo para atender a las comunidades de Bolívar"


“Los problemas que agobian a Bolívar, merecen una atención seria, eficiente y responsable. Es por eso que este noble territorio, necesita de un nuevo Gobernador, que se ocupe verdaderamente de todos los problemas que hoy pesan sobre el pueblo de esta región minera”, así se dirigió Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, durante su gira por el estado Bolívar.

Manifestó que no hay duda de que en la Unidad Democrática están los candidatos adecuados para trabajar por la calidad de vida de los venezolanos y el desarrollo de las regiones, y en el caso específico de Bolívar, puntualizó. que el candidato de la alianza democrática, Andrés Velásquez, es garantía de trabajo para resolver los problemas más urgentes de las comunidades y sus estructuras organizacionales, como asociaciones, consejos comunales y otras, con una estrecha coordinación y colaboración.

Aveledo indicó que pese a la guerra sucia que se ha desatado y se sostiene en contra de Andrés Velásquez, el abanderado de la Unidad en las elecciones regionales es garantía de solución y trabajo mancomunado. “Desde que Andrés (Velásquez) es candidato, desde el oficialismo se ha desatado una guerra sucia en su contra,   pero les advertimos que con esa campaña no se podrá tapar la realidad que se vive en esta zona, como consecuencia de la inseguridad, el desempleo y la poca o nula atención en salud y educación”, destacó.

Manifestó que a pesar de los esfuerzos que se hacen desde el gobierno regional y nacional, para desprestigiar a Andrés Velásquez, su candidatura sigue fortaleciéndose y ganando espacio en todos los rincones de la región, porque él ha demostrado que es el gobernador que necesita con urgencia el estado Bolívar. “Andrés Velásquez ha probado que es un autentico luchador y defensor de los intereses del pueblo de Bolívar. Que siempre busca la solución de los problemas que con el actual gobierno se han acentuado, como el problema de la inseguridad, del empleo y de la salud. No es un sumiso del poder central, ni mucho menos su mandadero. Velásquez luchará por lo que es de este estado y por el bienestar de su gente”, señaló.

Para reforzar lo dicho, Aveledo citó algunos elementos sobresalientes de esos problemas, indicando que en el estado Bolívar se han registrado 417 homicidios  hasta septiembre de 2012, y totalizando la cantidad de asesinatos en las parroquias de Guayana, Unare se ubica en el primer lugar con 72 hechos de sangre, seguido por  Vista al Sol con 69 y 11 de Abril con 57 homicidios. “Todo ello demuestra que la inseguridad ha vencido al gobierno en su responsabilidad de preservar la vida”, agregó.

En cuanto al empleo, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, dijo que –de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Conflictividad– Bolívar es el estado donde mayor número de protestas hay  por razones laborales. “En Bolívar, se persigue a la dirigencia sindical que protesta, se les somete a juicio, donde todas las decisiones terminan estableciendo medidas que le impiden al trabajador el libre ejercicio de sus actividades sindicales, desconociendo el fuero sindical. Además, son cientos los trabajadores sindicales que han sido asesinados en los últimos años, según denuncian los organismos defensores de derechos humanos", señaló.

En materia de salud, Aveledo indicó que los hospitales en Guayana muestran un estado deplorable, producto de la ineficiencia, corrupción y desidia por parte del gobierno. “La situación, por ejemplo,  en los quirófanos del Hospital Dr. Raúl Leoni Otero está cada día peor. Ya no se trata sólo del mal estado de la infraestructura, hay mucho más, como la presencia de moscas por falta de saneamiento adecuado en el área y que sigue preocupando a los médicos, porque sencillamente se pone en riesgo la vida de quienes acuden allí a buscar alivio y sanar sus problemas de salud”, dijo.

Las Empresas Básicas

En su disertación, Aveledo cuestionó  el desempeño del gobierno en la operación de las empresas básicas –primera fuente de empleo de la zona–. “De qué le sirve a Bolívar tener un Gobernador chavista si las empresas básicas se mantienen en una continua baja en su capacidad productiva, afectando a la cadena construida con mucho esfuerzo por los agentes privados en diversas regiones”, manifestó.

Por otra parte, el dirigente de la alternativa democrática, señaló que la crisis financiera de esas industrias obliga a la transferencia de continuos y crecientes créditos públicos del gobierno central gestionados ahora por el Ministerio del Poder Popular de Industrias Básicas y Minería (MIBAN), quien centraliza la gestión y deja a un lado el liderazgo tradicional ejercido por la CVG  desde los años sesenta, lo que ha complicado el proceso de toma de decisiones y mejoras continuas.

Por todo esto, Aveledo consideró que es urgente recuperar la  legitimidad institucional de la CVG y revisar  el papel del MIBAN como ente supervisor de la CVG, que –a su juicio– retomaría su rol de ente planificador  y coordinador de las acciones a ejecutar.

Coordinadores y Testigos Electorales

Más adelante, Aveledo sostuvo un encuentro con los Coordinadores y Testigos Electorales de Guayana, a quienes ratificó el compromiso de trabajo, al tiempo que les felicitó por el trabajo desarrollado el pasado 7 de octubre, con motivo de las elecciones presidenciales.

“Los equipos de trabajo electoral, entre Coordinadores y Testigos, fueron de vital importancia durante todo el proceso electoral del 7 de octubre. A todos ellos, hago extenso nuestro agradecimiento por el esfuerzo y el compromiso que tienen para con la alternativa democrática. Al mismo tiempo, queremos invitarles a redoblar esfuerzos conjunto entre todos, para que el 16 de diciembre tengamos triunfos contundentes, aquí en el estado Bolívar con Andrés Velásquez, y en todos los estados del país, con nuestros candidatos”, concluyó.

NOTA DE PRENSA

Cristiano Ronaldo luce el escudo del Real Madrid tapado con esparadrapo


Cristiano Ronaldo luce el escudo del Real Madrid tapado con esparadrapo
¿Casualidad? El delantero portugués continúa en medio de la polémica de su descontento en el Real Madrid. Esta vez la prensa  española señaló que el escudo de su casaca estaba tapado con un esparadrapo y se preguntan si es pura casualidad.

En lugar del escudo Cristiano lucía el número 7 pero el resto de jugadores no tuvo ese problema si observamos la foto donde Fabio Coentrao camina tranquilo luciendo el escudo.

AGENCIA

José Luis Chilavert: ´Lionel Messi ya ha superado a Maradona y Pelé´

José Luis Chilavert, exguardameta del Zaragoza y de Vélez Sarsfield argentino, entre otros equipos, aseguró  que el portero del Real Madrid, Iker Casillas, "es el mejor del mundo" en su puesto.
José Luis Chilavert: ´Lionel Messi ya ha superado a Maradona y Pelé´Retirado desde 2004, el paraguayo analizó en La Xarxa Radio a los porteros que juegan en España y en su selección, y, aparte de asegurar que Casillas es el mejor, tuvo buenas palabras para el arquero del Barcelona Víctor Valdés.
"Valdés está entre los mejores arqueros del mundo. No cualquiera puede estar en la portería del Barcelona. El mayor porcentaje del rendimiento de Valdés es excelente, está entre los cinco mejores del mundo", explicó.
También habló sobre el técnico del Real Madrid, José Mourinho, de quien dijo que es "un excelente entrenador" y al que definió como "un hombre exitoso que ha demostrado su capacidad en Inglaterra, en su país y en Madrid".
Sobre Lionel Messi fue contundente y declaró que es el "mejor" del mundo y de la "historia", y aseguró que "sin duda" ya ha superado a Diego Armando Maradona y a Edson Arantes do Nascimiento "Pelé"
"Antes no existía la presión, Messi cuando coge el balón tiene tres jugadores rodeándolo y él se los saca con la magia que tiene. Resuelve jugadas en milésimas de segundo y eso uno sólo lo veía en la play", señaló.
"Messi es rápido mental y físicamente, y obviamente técnicamente. Los jugadores de la selección no le seguían. No pusieron un equipo que jugara alrededor de él. Sabella (el seleccionador de Argentina) lo vio y le pone jugadores como Agüero, Di Maria e Higuain, que le entienden a la perfección", concluyó.
EFE

Barcelona derrotó al Zaragoza y sigue imparable en la Liga española


Dos goles y una asistencia. Leo Messi volvió a ser la diferencia y guió al Barcelona a su undécima victoria en doce partidos, esta vez frente al Zaragoza (3-1) en un partido en el que los de Tito Vilanova no necesitaron su mejor versión para imponerse.
La "Pulga" puso adelante al Barza en el minuto 16. Una jugada iniciada por Villa que Alba llevó a la línea de fondo y el argentino acertó a marcar.

El problema para los locales es que el Zaragoza, que había avisado con un par de acciones de Zuculini y de Montañés, empató en la primera ocasión que tuvo. Un mal despeje de un saque de esquina de Montoya y un disparo de Montañés que desvió Puyol.

El gol no alteró ni el ritmo ni el juego de los azulgrana. Song recogió un pase de Messi y marcó el 2-1 en el minuto 28. El camerunés se convirtió en el duodécimo jugador del Barça que anota esta temporada.
Barcelona 3 - 1 ZaragozaComo si de un ejercicio funcionarial se tratara, el Barcelona no forzó la máquina en el inicio del segundo tiempo. Se dedicó a jugar sin arriesgar, a asegurar el pase y a buscar algún destello para decidir el partido.
Pero nada de eso ocurrió hasta el minuto 61. Entonces apareció Leo Messi. Combinó el argentino con Montoya, jugó de vuelta para Messi y su remate desde el pico del área dio en el palo y entró.

Con el 3-1 y la entrada en el campo de Tello por Villa, el Barça fue más directo. Manolo Jiménez decidió arriesgar y jugó unos minutos con dos puntas, al poner a Postiga en el juego. Puyol fue sustituido por Bartra (m.76), pero para entonces, el Barcelona ya se había despertado.
Ficha técnica
3 - FC Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Puyol (Bartra, m.75), Alba; Song, Xavi, Iniesta; Pedro (Cesc, m.78), Messi y Villa (Tello, m.62).
1 - Real Zaragoza: Roberto; Zuculini (Wilchez, m.58), Goni, Álvaro, Paredes; Apoño, Pinter, Movilla; Víctor (Postiga, m.73), Aranda (Stefan, m.81) y Montañés.
EFE

McKayla Maroney y Obama recrean famoso meme

McKayla Maroney y Obama recrean famoso memeLa gimnasta olímpica McKayla Maroney, cuyo gesto al no ganar la medalla de oro en la prueba de salto en Londres 2012, se convirtió en inspiración para los ‘memes’, recreó la famosa mueca de “no me impresiona” junto con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La joven estadounidense posó al lado del reelecto mandatario aprovechando una reunión en la que el gobernante recibió al comité olímpico que representó al país del norte en las competencias de verano. 

“Acabo de hacer la cara de “no me impresiona” con el presidente?, tuiteó Maroney el jueves.

Este sábado la casa Blanca difundió la esperada imagen a través de su cuenta en Twitter.
Agencia

Sepa qué es el Hamás y por qué ataca a Israel


Sepa qué es el Hamás y por qué ataca a IsraelLos bombardeos que el brazo armado de Hamás disparó ayer a Israel, parecen anunciar nuevos tiempos de guerra y hacen virar las preguntas hacia lo que es este grupo, tildado de terrorista.
Hamás, creada en 1987 por el jeque Ahmed Yassin, es una organización militante fundamentalista islámica que opera en la Ribera Occidental del Jordán y en Gaza.
El nombre de Hamás es un acrónimo de Harakat Al-Islamia Muqawama (Movimiento de Resistencia Islámica, en español) y en su manifiesto original abogaba por la destrucción del Estado de Israel y pedía el levantamiento del "estandarte de Alá sobre cada pulgada de Palestina".
Tiene secciones dedicadas a actividades religiosas, militares, políticas y de seguridad. Lleva a cabo un programa de bienestar social y opera una serie de escuelas, hospitales e instituciones religiosas, lo que justifica su popularidad entre los palestinos.
Hamás tiene un presupuesto anual de 70 millones de dólares, según el Consejo de Relaciones Exteriores. Refieren que gran parte de su apoyo financiero proviene de palestinos expatriados, donantes privados en Medio Oriente y organizaciones musulmanas de beneficencia en Occidente.
Asimismo, reciben una considerable ayuda económica en armas y entrenamiento de Irán. Desde su victoria electoral en 2006, también ha tenido financiamiento público.
Hamás nació como una alternativa a la Organización para la Liberación de Palestina (PLO, por sus siglas en inglés).
En 1993 se opuso a los Acuerdos de Oslo, un pacto de paz entre Israel y la PLO. Tras el más reciente ataque, Mark Regev, vocero del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo: "Hamás es un enemigo de la paz".
A mediados de la década de 1990 el grupo empezó con los atentados suicidas contra objetivos civiles y militares israelíes. Según el Consejo de Relaciones Exteriores, se cree que el grupo ha matado desde 1993 a más de 500 personas en más de 350 ataques terroristas.
Basan sus acciones violentas en que Israel es una potencia ocupante, y que el grupo solamente intenta liberar los territorios palestinos.
Hamás es considerada una organización terrorista por Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña y la Unión Europea.

Humala: Latinoamérica tiene desafío de no desaprovechar esta coyuntura

Humala: Latinoamérica tiene desafío de no desaprovechar esta coyunturaAmérica Latina tiene el desafío de aprovechar la coyuntura económica que atraviesa paradiversificar su carácter productivo y desarrollo de capacidades, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala, quien destacó que el Perú es una plataforma de oportunidades para los inversionistas del mundo.

Durante su intervención en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en la ciudad española de Cádiz, manifestó que Europa “es más grande que sus problemas” y tiene abiertas las posibilidades de surgir adelante ante el ciclo negativo de la economía.

“Y América Latina tiene el desafío de no desaprovechar esta coyuntura. Hoy día, el gran reto de América Latina es diversificar su carácter productivo de exportador de materias primas, relanzando un profundo proceso de industrialización y de generación de capacidades a través de la innovación científica y tecnológica”, subrayó.

Según dijo, el crecimiento en el caso peruano, va a hacer que un ciudadano tenga las mismas oportunidades en todo el territorio nacional, tanto en las áreas urbanas como rurales, lo cual es una tarea titánica para el Estado.

Destacó, en ese sentido, que el crecimiento económico del Perú en los últimos diez años permitió triplicar su producto bruto interno.

El jefe del Estado alertó, sin embargo, que ese crecimiento no logrará la generación de bienestar del pueblo si es que no redistribuye la renta nacional, empezando por los sectores más vulnerables y postergados.

“Hoy queremos fortalecer nuestra relación con todos los pueblos de Iberoamérica, que se tome nota que el Perú da atención fundamental y esencial a las transferencias tecnológicas, a la ciencia y la tecnología, en todas sus relaciones económicas y comerciales”, indicó.

En ese sentido, resaltó que el Perú se convierte hoy, gracias al dinamismo de su economía, “en una plataforma de oportunidades para inversiones diversas” en energía, servicio, turismo, infraestructura, entre otros rubros.

De igual manera, puso en relieve que el Estado peruano pone en valor el ambiente, emprendiendo una nueva relación con las actividades extractivas, particularmente mineras, poniendo el valor del agua delante del oro. “Por eso ahora, estamos acuñando la frase de que el tiempo vale agua”, comentó.

“No olvidemos que solos podemos ir rápido, pero juntos vamos a avanzar más lejos”, anotó ante los dignatarios asistentes a la Cumbre Iberoamericana.

Andina