Lo Último

.

.

martes, 20 de noviembre de 2012

A ULTIMA HORA 20 DE NOVIEMBRE

Hospitalizan al secretario de Economía de México por trombosis cerebral


 Hospitalizan al secretario de Economía de México por trombosis cerebral El secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, fue hospitalizado la madrugada de este martes en la capital del país a causa de una trombosis cerebral que sufrió a su regreso de un viaje de trabajo, informó la institución que encabeza.

"El Secretario fue intervenido de emergencia en el Hospital Central Militar, donde se le practicó exitosamente una trombólisis", precisó en un comunicado la Secretaría de Economía, que asegura que Ferrari se encuentra estable y consciente, en recuperación.

El presidente de México, Felipe Calderón, informó que está al tanto de la situación, acotó la institución.

AFP

Guillén, Wilson Álvarez, Luis Salazar y Roberto Muñoz fueron exaltados al Salón de la Fama


Los peloteros venezolanos Wilson Álvarez, Luis Salazar, Oswaldo Guillén y Roberto Muñóz fueron exaltados hoy al Salón de la Fama del Béisbol venezolano, en un sencillo pero emotivo acto en el Museo del Béisbol de Valencia.
Roberto Muñoz desapareció físicamente hace dos meses, pero su viuda, Carmen de Muñoz, recibió el premio visiblemente conmovida. Señaló que si el lanzador, quien vistio los uniformes de Magallanes, Tigres, Cardenales y Leones, estuviese vivo, disfrutaría del reconocimiento por todo lo alto.
El reconocimiento a Guillén fue recibido por Domingo “Tortuga” Fuentes, miembro de los Tiburones de La Guaira. El exmanager de Florida está de vacaciones en España y no pudo asistir, pero envió palabras de agradecimiento por el apoyo que obtuvo durante su carrera y por haber sido inmortalizado.
Wilson Álvarez sí estuvo presente, y con lágrimas en los ojos señaló que no esperaba ser condecorado. Dijo que la constancia y la dedicación fueron los factores que lo impulsaron a triunfar en el béisbol.
Luis Salazar también estuvo, y se congratuló por su camino en el béisbol, uno que ha sido -en sus palabras- “con trabas, pero feliz”. Recordó que la vida está hecha para campeones, y que en ocasiones se puede caer, pero “lo importante es levantarse y creer en uno mismo”.
AVS Photo Report

Unasur y la CAN coincidieron que es necesario profundizar el diálogo entre ambos bloques


EFE).- Los secretarios generales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez, y de la Comunidad Andina (CAN), Adalid Contreras, coincidieron que es necesario profundizar el diálogo sobre las complementariedades entre ambos bloques.
Rodríguez visitó hoy a Contreras en la sede de la CAN, en Lima, donde ambos señalaron que es necesario continuar con ese proceso, iniciado a solicitud de la XVIII Cumbre de Presidentes de los Países Andinos, según precisó la Comunidad Andina en un comunicado.
El encuentro sirvió para que ambas autoridades acordaran sostener durante las próximas semanas reuniones técnicas que tendrán como tema de fondo la revisión y actualización de un primer documento trabajado en meses anteriores por las secretarías generales de los dos organismos.
El secretario general de la Unasur también agradeció a Contreras por haber aceptado que la reunión de los ministros del Consejo Suramericano de Desarrollo Social se celebrara hoy en la sede de la CAN, bloque conformado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
El titular de la CAN manifestó, por su parte, la disposición de su organismo para “aportar decididamente al fortalecimiento” de la Unasur y para “definir convergencias” con el Mercado Común del Sur (Mercosur).
La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Paraguay, este último se encuentra suspendido del bloque.

las madres de un colegio lanzan un calendario erótico para financiar una ruta de autobús



Video: Europapress, 20 de noviembre de 2012

CK ante la huelga: “A mí no me corre nadie, y mucho menos con amenazas”


dpa).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó hoy que la medida de fuerza convocada por las centrales obreras opositoras “no fue una huelga” sino “un apriete, una amenaza, una extorsión”.
“Hoy no fue una huelga o un paro, ni siquiera un piquete, yo no puedo decir esto“, subrayó la mandataria en un acto por el Día de la Soberanía en la localidad bonaerense de San Pedro.
“Por favor no hablemos de piquete, hablemos de aprietes, de amenazas, apenas eso, que no puede pasar en nuestro país. Los argentinos tenemos que tener la libertad de elegir qué es lo que queremos hacer”, aseveró Fernández de Kirchner, quien señaló que “no se puede someter a la extorsión, a la amenaza a los trabajadores”.
Fernández de Kirchner respondió así a la primera huelga general convocada por la facción disidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), liderada por el ahora opositor Hugo Moyano, y la rama opositora de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que encabeza Pablo Micheli.“Soy una mujer, no me agarro a trompadas (golpes). A mí no me corren con amenazas, me voy a bancar las que me tenga que bancar”, sostuvo. “A mí no me corre nadie, y mucho menos con amenazas, patoteadas y matones”, advirtió.
Los gremios reclamaron la actualización del mínimo del impuesto a las ganancias que pagan los trabajadores, un aumento en las jubilaciones y el salario mínimo, y la universalización de las asignaciones familiares.
La medida de fuerza tuvo amplia adhesión en Buenos Aires y otras ciudades del país, y contó además con cerca de 300 cortes de calles, accesos y carreteras en diversos puntos del territorio, acciones clave que dificultaron la llegada de los trabajadores a sus empleos.
Según la presidenta, “por suerte fue un fenómeno circunscripto a unos pocos gremios de servicios y en la capital federal”. “En el resto de la República Argentina funcionó todo porque la gente quiere laburar, quiere trabajar y cuidar sus fuentes de trabajo”, aseguró.
Quiero mucha libertad, que la gente puede decidir y decir lo que quiera”, remarcó.
Poco antes, la presidenta ratificó el rumbo de su gestión en mensajes publicados en la red social Twitter.
“Sinceramente les digo que respeto la opinión de todos, pero mientras me toque la responsabilidad de gestionar el Estado como presidenta electa democráticamente por el 54 por ciento, yo creo que el modelo y lo que estamos haciendo es lo más adecuado a los intereses de la Argentina”, afirmó Fernández de Kirchner.
“Y seguramente, si estoy equivocada, el pueblo con su voto va a decidir, evidentemente, qué otro modelo, qué otro proyecto quiere seguir”, señaló.

Rodríguez Chacín propone incorporar a las universidades en proyectos de desarrollo en Guárico

AVN).- El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la gobernación del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, se reunió este martes con estudiantes universitarios de San Juan de los Morros, con el propósito de escuchar sus propuestas y presentar su programa de gobierno, en materia estudiantil, para los próximos cuatro años.
El encuentro se realizó en el gimnasio Jesús Cepeda Villavicencio de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) y contó con estudiantes de esa casa de estudios, de la Universidad Nacional Experimental Libertador (Upel), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Uneser) y Universidad Nacional Abierta (UNA).
Chacín indicó que la educación universitaria es prioridad para el gobierno bolivarianoy refirió que prueba de ello son los 192 millones de bolívares que se están ejecutando en la Unerg, con sede en la capital guariqueña, para la construcción de nueve edificios.
“Todas las universidades que hacen vida en el estado tendrán un apoyo fundamental en mi gestión de gobierno no sólo en materia de infraestructura, sino en la elaboración y ejecución de proyectos orientados a la consolidación del desarrollo regional”, resaltó.
Entretanto, el presidente del centro de estudiantes del área de Ciencias Económicas y Sociales de la Unerg, Wilman Infante, resaltó que la juventud unergista asumirá nuevamente su compromiso histórico con la patria y con la revolución bolivariana y trabajará incansablemente por lograr la victoria de Ramón Rodríguez Chacín el próximo 16 de octubre.
“Desde todas las áreas académicas de nuestra casa de estudio, la juventud del partido y desde los sectores sociales de nuestro estado, daremos un rotundo respaldo a la candidatura de este soldado de la patria, para derrotar una vez más a la oposición apátrida que más nunca volverá a gobernar a nuestro país”, concluyó.

Mineros pierde a su entrenador en plena lucha por un cupo a la Libertadores


Mineros pierde a su entrenador en plena lucha por un cupo a la Libertadoresefe-El equipo Mineros de Guayana anunció este martes la salida de su director técnico, Carlos Maldonado, quien se desliga de la institución 'negriazul' por "decisión personal", cuando aún restan tres jornadas por jugar en el torneo Apertura, en el que lucha por un cupo a la Copa Libertadores.

"Me retiro por decisiones personales, en enero tengo que estar un 'tiempito' en Europa", indicó a Efe Carlos Maldonado.

El estratega agregó que su "salida fue en buenos términos, de mucho respeto y agradecimiento" con la directiva y el grupo de jugadores al que dirigió.

En Venezuela se juegan dos torneos, Apertura y Clausura, y en el acumulado de puntos en la clasificación general se otorgan tres cupos para la Copa Libertadores.

El Mineros se sitúa en la quinta posición general del fútbol venezolano, a seis puntos del Caracas y el Lara, que se ubican en la segunda y tercera posición, respectivamente.

El equipo 'minerista' fue representante venezolano en otro torneo internacional este año, la Copa Sudamericana, de la que fue eliminado por el Cerro Porteño paraguayo en segunda fase, tras su último paso en 2006.

"Agradecemos los dos años y medio en Mineros de Guayana. Fueron muchas cosas las que se lograron durante la estadía del profesor Maldonado en Mineros" señaló el gerente deportivo, Juan Pereira, a través de un comunicado.

Maldonado declaró que estará en España desde el próximo mes de enero y añadió que aprovechará también "en lo individual de intentar ver trabajos de entrenamiento" para ampliar su "fogueo futbolístico".

Tras la renuncia de Maldonado, los dirigentes del Mineros se encuentran en la búsqueda de un nuevo técnico que tome las riendas del equipo, que dirigirá interinamente José Luis Ciccarelli en los tres partidos que restan del Apertura.

"Gato" Briceño respeta decisión de la MUD, pero seguirá como candidato





Tras 120 horas en huelga de hambre, alcaldesa de Freites llega a acuerdo con Pdvsa


La alcaldesa del municipio Freites, Evelyn Urdaneta, dijo que su pueblo "puede estar tranquilo" porque se logró un acuerdo a través de las mesas de diálogo para la entrega de los recursos de ese municipio por parte de Petróleos de Venezuela.

La estatal petrolera ya depositó más de 25 millones de bolívares en las arcas de la Alcaldía de Freites, 37 millones serán pagados el 30 de noviembre, y se hará un último depósito por parte de la empresa de 37 millones más el día 12 de diciembre para la cancelación de la deuda con la Alcaldía.

Urdaneta saludó la toma de conciencia que tuvo el Gobierno nacional para llegar a un acuerdo en este caso. Dijo que su huelga "fue una acción pacífica y determinante", con el único fin de que fueran restituidos los derechos de los habitantes del municipio Freites.

Antes de anunciar el fin de la huelga, se había reunido en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la Campiña con representantes de la estatal petrolera para discutir el caso, y al respecto había señalado: "No aceptaremos miserias, sino el pago total de la deuda, de acuerdo al convenimiento de las partes".

Evelyn Urdaneta llegó a estar más de 120 horas en huelga de hambre frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Caracas, y había responsabilizado al director general de Finanzas de Pdvsa, Victor Aular y al ministro de Energía y Petróleo y presidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez, por la situación que se generó.

Cerca de la 1:00 pm de este martes, la Alcaldesa tuvo que ser atendida por el doctor José Olivera, quien aseguró que de seguir en huelga, la alcaldesa no soportaría más de 48 horas. "La cifra tensional es de 90 con 60. Comenzó a sentise mal, mareada (...) El estado es delicado. Hay que estar pendiente de la hidratación", informó.

Un total de 14 personas se habían unido a la protesta junto a Urdaneta, haciendo también huelga de hambre.

A la sede del Pnud se habían acercado los diputados a la Asamblea Nacional William Dávila y Rodolfo Rodríguez.  "Es irónico que mientras una alcaldesa que se encuentra defendiendo los intereses de su municipio, de su pueblo para reclamar 100 millones de bolivares que son impuestos que Pdvsa tiene que devolverle al municipio como agente de retención de impuestos", fueron las palabras de Dávila cuando llegó al sitio de la protesta.

Dávila había criticado que mientras se desarrolló la huelga de hambre, el presidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez, estaba "haciendo campaña electoral en Mérida, utilizando todos los recursos de Pdvsa,utilizando los fondos de la empresa con fines políticos".

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD, DEPORTE, RECREACIÓN Y GERENCIA DEPORTIVA


El congreso se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad Experimental de 

los Llanos "Ezequiel

 Zamora" (UNELLEZ) y en la Sede Académica de la Universidad Deportiva 

del Sur. 

Ciudad de San Carlos edo. Cojedes Venezuela, los días 27,28, 29 y 30 de

 Noviembre de 2012.

 Dicho evento es organizado por la Dirección de Investigación y Postgrado

 de la UDS.

  • Modalidades de Participación:
  • - Conferencias Magistrales
  • - Ponencias Científicas
  • - Cursos de Precongreso
  • - Posters
  • - Mesa Redonda
  • Áreas Temáticas:
  • Actividad Física para la Salud y Recreación:
  • - Actividad física recreativa, calidad de vida y tiempo libre.
  • - Actividad física, deporte y desarrollo sostenible.
  • - Los valores humanos en la Actividad Física.
  • - La Actividad física deportiva y recreativa como Herramienta de Superación de Problemas
  •  Sociales.
  • - Participación de la mujer en la actividad física y el deporte.
  • - Factores psicosociales en la práctica del deporte.
  • - Deporte para todos.
  • - Psicomotricidad infantil.
  • - Cultura Física Terapéutica y Profiláctica.
  • - La actividad física adaptada para poblaciones con necesidades especiales.
  • - Las actividades físicas y recreativas ancestrales en comunidades indígenas, 
  • centros penitenciarios y centros laborales.
  • - La formación y superación del profesional de la Actividad Física y la Educación Física.

  • Entrenamiento Deportivo:
  • - Selección de talentos deportivos.
  • - Deporte escolar, juvenil, universitario y de alta competencia.
  • - Entrenamiento en condiciones especiales.
  • - La Preparación Física del Deportista.
  • - La educación en valores desde el Entrenamiento Deportivo.
  • - El desentrenamiento del deportista.
  • - Las Ciencias aplicadas al entrenamiento deportivo.
  • - Formación y superación profesional del entrenador deportivo.

  • Gerencia Deportiva:
  • - La formación y superación del profesional del gerente deportivo.
  • - Gestión y dirección en la actividad física y el deporte.
  • - Las tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la actividad física,
  •  deporte, recreación y gerencia deportiva.

Los interesados deberán realizar el depósito en la Cuenta Corriente Nro. 01340438144381020377

 del Banco Banesco a nombre de FUNDAUID.

Inversión:
- Estudiante de pregrado: Hasta el 31 de Octubre BsF 170,00. A partir del 01 de 

Noviembre BsF 200,00.
- Público en general: Hasta el 31 de Octubre BsF 350,00. A partir del 01 de Noviembre 

BsF 400,00.
- Curso Pre-Congreso, costo único BsF 100,00 (Que deberán ser cancelados en efectivo 

el mismo día).

Nota aclaratoria:
-Para oficializar su inscripción al evento debe canjear el Boucher ante las oficinas de la 

FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ubicada en el CIAAT. En caso de los residentes

 foráneos se habilitaran espacios correspondientes el día del evento para dicho cambio.
-Los montos del depósito verificados en el Baucher debe corresponder en las fechas, 

el día que se acredite se verificara dicho montos, de no presentar los mismos debe cancelar la

 diferencia del pago en efectivo.

Entre el dolor y la ira, la familia Al Dalu entierra a sus 9 muertos en Gaza


Video: VTV 20 de noviembre de 2012

Este es el armamento israelí en la Franja de Gaza

Este es el armamento israelí

Este es el armamento israelí

Este es el armamento israelí

Este es el armamento israelí

AFP-Israel ha llevado a cabo más de 1.350 ataques contra objetivos en Gaza en lo que va de la ofensiva, según datos del Ejército, mientras que las milicias han lanzado un millar de cohetes contra suelo israelí.

Descubren planeta que supera en tamaño a Júpiter

Descubren planeta que supera en tamaño a Júpiter
Un nuevo descubrimiento ha revolucionado el estudio de los elementos que conforman el universo. Esta vez, un grupo de astrónomos descubrió un planeta que supera en gran tamaño a Júpiter.

Este nuevo elemento para el conocimiento del espacio se produjo en la estrella Kappa Andromedae b (Kappa And b), a 170 años luz de la Tierra y el cual sería 13 veces mayor a la masa que presenta Júpiter, según informó la Nasa.

«De acuerdo con los modelos convencionales de formación planetaria, Kappa And b cae apenas por debajo de la capacidad de generar energía por fusión, en cuyo caso se consideraría una enana marrón en lugar de un planeta», explicó Michael McElwain, miembro del Centro Goddard de Vuelo Espacial en Greenbelt, Md.

Este hallazgo establece un nuevo récord para al estrella Kappa And b, ya que es la más grande con un planeta y con una estrella enana marrón en órbita y con la obtención de imágenes de forma directa.

AGENCIA

El dinero no da la felicidad en el Reino Unido, según un estudio

Las zonas más ricas del Reino Unido no siempre están habitadas por las personas más felices, según una investigación gubernamental británica, que confirma el dicho de que el dinero no siempre conduce a la felicidad.

El estudio, que arrojó hoy sus primeros resultados, está financiado por el Gobierno británico con una cantidad anual de dos millones de libras (2,5 millones de euros) y pretende averiguar una forma precisa de medir la felicidad y el bienestar.

Los datos demuestran que dos zonas con niveles económicos similares no tienen que coincidir también en niveles de satisfacción o felicidad.

Los británicos más felices se encuentran en el norte de Escocia, según los resultados, y en una pequeña área del centro de Inglaterra, Rutland, que supera en bienestar personal a otras zonas de igual riqueza, como Wokingham, al sureste del país.

David Halpern, de la Oficina del Gabinete Cabinet Office, encargado de presentar hoy los datos, dijo: "Parece que si puedes ver un árbol, eres más feliz. Rutland está cerca de unos lagos, así que creemos que el entorno marca la diferencia".

La crisis, no obstante, ha pasado factura a los ciudadanos británicos y, pese a que el PIB del Reino Unido no ha dejado de crecer paulatinamente desde 2009, la satisfacción y la felicidad han ido a menos.

En este sentido, recoge hoy el periódico "The Guardian" en su página web, los investigadores apuntan a comparar los indicadores de bienestar con los ingresos que tiene cada hogar, que se han visto reducidos a niveles de 2005 y que reflejan mejor la felicidad nacional que el PIB del país.

Con todo, son otros factores los que determinan la satisfacción ciudadana, como señalan los propios participantes en el estudio, entre ellos la salud mental y física, la familia, la autonomía o el tiempo libre.

Un total de 200.000 personas formaron parte de esta investigación, llevada a cabo por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) y que arrancó en abril de 2011.

EFE

Vilanova: Messi no juega para los récords, sino para que el Barcelona gane


Vilanova: Messi no juega para los récords, sino para que el Barcelona ganeEl técnico del Barcelona, Tito Vilanova,aseguró hoy que el argentino Lionel Messi no juega para los récords, sino para que su equipo gane y destacó la importancia de clasificarse ya para los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Eso no es lo importante. Messi no juega para hacer récords, sino para ayudar a que el equipo gane. 80 goles en un año (...) es increíble", afirmó Vilanova en rueda de prensa en el estadio olímpico Luzhnikí.

Vilanova subrayó que los goles y los títulos son la consecuencia del "espíritu competitivo" de Messi, al que le faltan sólo cinco goles para igualar el récord de tantos en un año que ostenta desde 1972 el alemán Gerd "Torpedo" Muller.

"Es muy importante clasificarnos y no esperar al último partido (...), ya que ahí puede ocurrir cualquier cosa", comentó.

El técnico blaugrana subrayó que "no es fácil" venir a jugar a Moscú, tanto por el frío ruso, como por el césped artificial del Luzhnikí, y negó que el Spartak se mostrara hoy como un equipo débil.

"Fue más mérito nuestro que demérito de ellos. Tenemos muchísimo respeto al Spartak. Jugaron bien en Barcelona. Pero hay que darle el mérito a nuestros jugadores, por querer ganar, tener el balón, atacar (...), a pesar de que nos valía el empate", dijo.

Vilanova destacó que el equipo entrenado por el español Unai Emery atacó más que el Celtic de Glasgow, pero dejó jugar más que los escoceses.

Con la victoria de hoy en Moscú (0-3), el equipo blaugrana se clasificó para los octavos de final y le servirá un empate en la última jornada para ser primero de grupo.
EFE

El oceanario más grande del mundo donde los peces se sienten en el mar


Espectáculo marino Resort en Singapur presentó el oceanario más grande del mundo. El acuario será el hogar de 100.000 animales marinos de más de 800 especies en 45 millones de litros de agua que se abre al público el 22 de noviembre.
 AFPEspectáculo marino

Barcelona goleó al Spartak y aseguró pase a octavos de la Champions

Barcelona goleó al Spartak y aseguró pase a octavos de la ChampionsEFE-En partido válido por la quinta jornada de la Liga de Campeones de Europa, Barcelona goleó a domicilio por 0-3 al Spartak de Moscú y aseguró su pase a los octavos de final del torneo europeo
La gran figura del partido fue el atacante argentino Lionel Messi, autor de dos goles a los 27’ y 39’ minutos del compromiso.
Daniel Alves, lateral brasileño, abrió la cuenta a los 16’. 
Con los dos goles anotados, Lio Messi sumó 25 goles internacionales en un año, algo que solo había logrado hace 103 años el delantero inglés Vivian Woordward. Además, el argentinoigualó al holandés Ruud Van Nistelrooy como segundo máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones
Barcelona acumuló 12 unidades en la tabla de posiciones del Grupo G, mientras que Spartak es último de la serie con solo 3 puntos. 

Bayern Munich empató en Mestalla ante el Valencia por Champions

El Bayern Munich, equipo de Claudio Pizarro, empató 1 a 1 ante el Valencia en Mestalla por la penúltima fecha de la Liga de Campeones. Con este resultado ambos equipos lideran el grupo F con 9 puntos.Ahora solo falta definir en última instancia qué equipo pasa como primero a la siguiente fase.
Claudio Pizarro, quien jugó hasta el minuto 28 del segundo tiempo no tuvo una destacada actuación, debido a la marca impuesta por la defensa del Valencia, teniendo pocas situaciones para anotar.
GOLES
Fue en la segunda mitad cuando el Valencia da la primera estocada en el partido y logra poner el primer tanto por medio de Feghouli (76’), quien tras un desborde por derecha logra sacarse a dos defensas bávaros y tras un fuerte remate que rebota en un defensa alemán, logra batir al arquero Neuer.
Por otro lado, ante denodados  esfuerzos por empatar, el Bayern, tras un centro por derecha y aprovechando el descuido de la defensa de Valencia, pone el empate por medio de Thomas Müller (81’)
ALINEACIONES
Así formó el Bayern: Neuer, Lahm, H. Badstuber, Dante, Schweinsteiger, F. Ribéry (Gómez), Javi Martínez, T. Kroos (Shaqiri), Alaba, Pizarro (Mandzukic), y Müller.
Mientras que el Valencia: Guaita, Ricardo Costa, Barragán, Rami, Cissokho, Guardado (Valdéz), Banega (Albela), Costa, Feghouli, Dani Parejo (Jonas) y Soldado.

EE.UU. emite alerta de viaje a México por violencia de los narcotraficantes

EE.UU. emite alerta de viaje a México por violencia de los narcotraficantesEl Departamento de Estado emitió hoy una nueva alerta de viajes a México debido a la presencia de grupos criminales trasnacionales que protagonizan una "violenta lucha" por el control de rutas del narcotráfico en ese país.

En un comunicado, el Departamento de Estado explicó que, en el contexto del combate a los narcotraficantes del Gobierno mexicano, "las organizaciones criminales trasnacionales están implicadas en una violenta lucha por controlar las rutas del tráfico de drogas y otras actividades criminales".

"Como resultado, el crimen y la violencia son graves problemas en todo el país y pueden ocurrir en cualquier parte. Los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de la actividad de las organizaciones criminales trasnacionales, incluyendo homicidio, luchas con armas, secuestros, secuestro de vehículo y robos en las carreteras", indicó el comunicado.

Según datos oficiales del Gobierno mexicano de 2011, la violencia derivada del narcotráfico se ha cobrado la vida de 47.515 personas entre diciembre de 2006 y septiembre del año pasado, dijo.

El Departamento de Estado dijo que recibió el informe de la muerte de 113 estadounidenses en 2011 bajo todo tipo de circunstancias, mientras que en el primer semestre de 2012 la cifra fue de 32.

El Gobierno de EE.UU. emitió la alerta, a una semana de que el mandatario electo de México, Enrique Peña Nieto, realice una visita a Washington, en la que se entrevistará en privado con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, para repasar asuntos de interés bilateral, regional y global.

La alerta de viaje, que reemplaza a una emitida el pasado 8 de febrero, reconoce que millones de estadounidenses viajan a México sin problema alguno por razones de estudio, turismo y negocios y que el Gobierno de Los Pinos hace un "esfuerzo considerable" para proteger a estadounidenses en los principales destinos turísticos.

"No hay pruebas de que las organizaciones criminales trasnacionales han dirigido sus ataques contra visitantes y residentes en base a su nacionalidad", señaló la nota.

El Departamento de Estado ofreció un desglosado de los estados que, a su juicio, suponen una mayor preocupación por la narcoviolencia y otros delitos. Entre estos figuran los estado de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas, Colima, el Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Veracruz.

"Recomendamos que posterguen su viaje a las áreas señaladas en esta alerta de viajes y que ejerzan extrema cautela al viajar a través de la región de la frontera norte" de México, indicó la nota.
EFE

Nueva York anima a Montevideo a convertirse en un destino "gay friendly"

Nueva York anima a Montevideo a convertirse en un destino La vicepresidenta de Turismo de Nueva York, Donna Keren, animó hoy a las autoridades de Montevideo a transformarse en un destino "gay friendly" tras presentarles los éxitos de su localidad en la integración del turismo homosexual con el argumento de que "una ciudad diversa es una ciudad próspera".

La visita se enmarca en un momento en el que Uruguay debate la aprobación de la ley del matrimonio homosexual, que lo igualaría al heterosexual en derechos y legislación civil.

Keren explicó en una conferencia en el Ministerio de Turismo uruguayo las estrategias que Nueva York desempeña para atraer las visitas del colectivo LGTB (Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales) y destacó la importancia de "ser consciente de qué busca y quién es este colectivo".

Además, puso como ejemplo la iniciativa neoyorquina "Rainbow Pilgrimage" (peregrinación del arco iris), que desde 2009 organiza rutas turísticas para visitar la historia de la liberación gay en la ciudad y que tuvo una buena acogida por parte de ese colectivo.

"La tolerancia es fundamental" señaló, y describió el perfil del turista gay como una persona "mejor educada, con más ingresos disponibles, diversa" y que busca lugares "gay friendly" (respetuosos o pensados especialmente para este grupo).

También habló de su modelo de atracción del turismo en general, que se basa en una pirámide formada por los conceptos "inspiración, rapidez y accesibilidad".

Por otro lado, insistió en la necesidad de desempeñar acciones, políticas y campañas "imaginativas" que permitan abaratar costos, como sucede en Nueva York, cuyo presupuesto anual es de 35 millones de dólares, la mitad que la oficina de turismo de Hawai y alejada de los 250 millones anuales de Las Vegas.

Actualizarse constantemente y estar presente en las redes sociales fueron otros de los factores clave que Keren señaló a la hora de atraer el turismo LGTB.

En la conferencia también estuvo presente Benjamin Liberoff, director nacional de Turismo de Uruguay, quien se vanaglorió del carácter pionero de su país en libertades sociales.

"Fuimos el primer país de Latinoamérica que aprobó el voto femenino y hoy queremos acompañar a otros para la integración de la sociedad", manifestó en relación a la aprobación del matrimonio igualitario.

Liberoff cuantificó la cifra de turistas que el país recibe en dos millones, si bien asumió la pérdida de unos 90.000 para el presente año debido a la crisis económica mundial y a las medidas de control del turismo exterior por parte del Gobierno argentino, principal país de origen de quienes visitan Uruguay.

El pasado agosto autoridades y empresarios uruguayos expresaron su deseo de abrir el país al turismo "gay friendly" para romper con la excesiva dependencia de la llegada de visitantes al país únicamente en el verano austral, y aprovechando la tradición de respeto a la diversidad que rige en Uruguay.

Uruguay cuenta en la actualidad con una de las leyes más avanzadas del continente en materia de igualdad y de libertad sexual, con normas que habilitan a los homosexuales a registrarse como pareja ante las autoridades e incluso a adoptar niños.

En la actualidad el matrimonio homosexual es legal en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina y Dinamarca, así como en seis estados de EE.UU. y en la capital de México, además de en el estado mexicano de Quintana Roo y en el estado brasileño de Alagoas.
EFE

El Aissami propone fondo especial para rehabilitación de comunidades en Aragua


El Aissami propone fondo especial para rehabilitación de comunidades en AraguaEl candidato a la Gobernación de Aragua, Tareck El Aissami, se comprometió a acelerar la rehabilitación de comunidades y viviendas, mediante la creación de un fondo especial para otorgar financiamiento a las familias más humildes.

El planteamiento lo hizo durante una caminata realizada este martes en el sector La Segundera en Cagua, municipio Sucre, del estado Aragua, donde el aspirante socialista escuchó los planteamientos de la populosa comunidad.

"Seguimos en la ofensiva popular en las calles de Aragua. En esta oportunidad recorrimos una comunidad popular, en la que conversamos con sus habitantes e intercambiando ideas para buscar la solución a sus problemas y necesidades", expresó.

Durante el recorrido por La Segundera, El Aissami planteó la sustitución de los techos de asbesto que tienen la mayoría de las casas, así como la reparación y rehabilitación de la infraestructura de esas viviendas, que tienen más de cuarenta años construidas.

"La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene entre sus objetivos la rehabilitación y reparación de viviendas. Esa es una de las políticas que se va a acelerar, a través de un fondo especial para que las familias más humildes puedan optar por un crédito para rehabilitar sus casas, cambiar los techos y mejorar la calidad de vida", agregó.

El abanderado de la revolución dijo que esta necesidad se detectó en Ocumare de la Costa, en el litoral aragüeño, y en otros sectores que han sido visitados; por ello, será una prioridad en su gobierno, después del 16 de diciembre.

"Es un tema colectivo por eso estamos levantando este diagnóstico para que se convierta en una política la sustitución de techos, ampliación de casas y reparación. Esto se convertirá en una política para la rehabilitación integral de las comunidades", indicó.

Aseo, alumbrado público, rehabilitación de casas y sustitución de cloacas fueron los planteamientos realizados por la mayoría de los seguidores de El Aissami durante el recorrido.
AVN

MINUTO A MINUTO

Denuncian agresión sexual a niña durante atraco a "carrito" en Upata

“Esto es algo abominable”, calificó el coordinador del Comando Unificado del Transporte de Upata  (estado Bolívar), José Quiroz, sobre la agresión sexual de una niña de 12 años ocurrida el pasado sábado, cuando dos sujetos abordaron un carrito por puesto de la línea Libertador, y en las inmediaciones de la urbanización del mismo nombre, sacaron sus armas de fuego y sometieron a la mujer que conducía la unidad, quien se encontraba con su nieta.

Quiroz explicó que no conforme con despojarlas del dinero entre otras pertenencias, las condujeron a la represa El León, donde abusaron de la joven. La señora recibió una golpiza. Los maleantes las dejaron abandonadas, llevándose el vehículo, un Chevrolet Malibú, color azul oscuro.

Quiroz dijo que la denuncia ya se hizo en la sede del Dibise, pero aún no han dado con los responsables y con el carro robado.

“Queremos que las autoridades den respuesta porque lo que estamos viviendo aquí en Upata, cada día es insoportable. Debe existir mayor seguridad y principalmente al transporte público, que es quien traslada a la gente”, señaló.

Puntos de control
El coordinador de transporte solicitó la instalación de alcabalas itinerantes en distintos sitios de la ciudad, para que se realicen las inspecciones necesarias que permitan la detención de personas que abordan las unidades de transporte con el propósito de cometer delitos. Indicó que varios conductores han sido atracados, aunque no en la magnitud como lo ocurrido con esta familia.

“Con la llegada de la temporada navideña aumenta la delincuencia, de allí que es necesario que exista mayor presencia de seguridad y la revisión necesaria para detener esto”, subrayó.

El también dirigente Miguel “Caimán” González, de la ruta Upata-San Lorenzo, declaró que prestar el servicio es cada vez más complicado, debido a las malas condiciones en que se encuentra la vialidad; principalmente en las urbanizaciones Carlos Enrique Álvarez y La Victoria. Lo que ha obligado a los conductores a dejar a los pasajeros en las entradas de sus comunidades, forzándolos a continuar solos hasta sus moradas.

Rutas alternas

José Quiroz, coordinador del Comando Unificado de Transporte, indicó que luego de un amplio estudio con representantes de todas las líneas urbanas, se planteó al director de seguridad ciudadana municipal coronel Domingo Viloria, la activación de rutas alternas exclusivas para el transporte, y así descongestionar el casco central, que en las últimas semanas se ha convertido en todo un caos. Con los enlaces planteados los carritos no entrarían hacia la plaza Bolívar y otros evitarían el mercado municipal.

“Para el éxito de esto es necesaria la vigilancia y orden para prestar un mejor servicio y dar mayor fluidez al tránsito automotor”, sostuvo.

También anunció que el Fondo Socialista del Transporte (FST), con un año de funcionamiento, ofrece repuestos, cauchos, baterías y otros insumos a los conductores a precios solidarios, gracias a los aportes realizados por la Alcaldía de Piar de 400 mil bolívares, y de la Gobernación de 200 mil.

CORREO DEL ORINOCO

Fiscal Ortega Díaz: “No vale la comparación” sobre la cifra de violencia entre Gaza y Venezuela




Hillary Clinton llegó a Israel para impulsar posible tregua con Hamás

La secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, llegó hoy a Israel para impulsar una posible tregua con Hamás cuando se desvanece por momentos la posibilidad de que entre en vigor a partir de la medianoche local (22.00 GMT).

Clinton se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y tiene programado un encuentro este miércoles con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, en la ciudad cisjordana de Ramala.

La jefa de la diplomacia estadounidense comparecerió ante la prensa con Netanyahu en la residencia de éste en Jerusalén. Declaró que Estados Unidos jugará un papel crucial en el proceso que está viviendo Israel y el pueblo palestino, y detalló que el compromiso del presidente Obama con la seguridad de su aliado Israel es "sólido como la roca". Por su parte el primer ministro israelí dijo que no dudará en hacer lo que sea para proteger al pueblo de su país.

Aunque durante la jornada se esperaba la entrada en vigor de la tregua al concluir el día, el miembro de la oficina política del movimiento palestino Hamás Ezzat Rishq negó que ya haya un acuerdo y señaló que es posible que no pueda alcanzarse esta noche.

"No se ha llegado a un acuerdo hasta ahora y quizás no se pueda lograr esta noche. Todas las opciones están abiertas y nuestro pueblo y la resistencia están preparados para todas las probabilidades", dijo Rishq, quien agregó que será la Presidencia egipcia quien anuncie la tregua en caso de que se acuerde.

El canal 2 de la televisión israelí informó, citando fuentes oficiales israelíes, de que no habrá cese de las hostilidades a partir de medianoche y agregó que "quizás" se logre mañana, miércoles.

Un diplomático occidental involucrado en las conversaciones de la tregua declaró a la edición digital del diario "Maariv" que no habrá cese de las hostilidades al concluir el día.

"Los egipcios todavía esperan una respuesta de Israel, que aún no ha llegado. A nuestro entender, el primer ministro Benjamín Netanyahu pidió debatir de nuevo la última propuesta", indicó esa fuente.
EFE

Trabajadores de educación de Trujillo protestaron ante la AN


Image and video hosting by TinyPicTrabajadores del sector educativo del estado Trujillo solicitan a la directiva de la Asamblea Nacional que se reúna con el gobernador de la entidad, Hugo Cabezas, quien no responde a sus solicitudes de honrar los compromisos que les deben, pagos, prestaciones, entre otros.

El presidente del sindicato de trabajadores de educación de la entidad, Gustavo Saavedra, sostiene que tienen sueldos muy bajos y eso no les alcanza para nada.

Los trabajadores protestaron la tarde de este martes en la esquina de San Francisco, más temprano estuvieron en Miraflores.


GLOBOVISION

Detienen por fuga unidad "delicada" en refinería Amuay


La refinería de Amuay, la mayor de Venezuela, detuvo este martes el flexicoquer que elabora derivados terminados tras detectar una fuga en una línea de alta temperatura, informó el jefe del sindicato de la planta con capacidad de 645.000 barriles por día.

Amuay, que junto a la vecina Cardón integra el Centro Refinador Paraguaná (CRP), opera a media capacidad desde un severo accidente ocurrido en agosto que paralizó casi completamente la planta por una semana y dejó más de 40 muertos y graves daños de infraestructura.

"Hubo una fuga en una línea de transferencia del gasificador al reactor del flexicoquer", dijo Iván Freites, presidente del sindicato del CRP.

El flexicoquer, con una capacidad de procesamiento de unos 70.000 bpd, fue sometido a trabajos de mantenimiento mayor programado a principios de año.

Trabajadores de Amuay explicaron que la falla ocurrió al reportarse bajo espesor en la transferencia de coque líquido a través de una tubería que transporta el producto a altas temperaturas.

"El flexicoquer es la unidad más delicada del CRP. La reiniciaron después de la explosión (de agosto), pero cualquier falla en el reactor lleva a su parada", agregó Freites.

Debido a la paralización del flexicoquer, operadores de la planta planean incrementar el procesamiento de la unidad de coquefacción retardada, que antes del incidente estaba produciendo unos 15.000 bpd de derivados livianos.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó la falla y dijo que ofrecería detalles luego.

El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, dijo a Reuters este mes que Amuay normalizará sus operaciones a finales de diciembre, una vez que sean reemplazadas las piezas de una unidad de destilación que resultó dañada por la explosión de este año, la cual además consumió nueve tanques de combustibles.

Por otra parte, la refinería Isla operada por PDVSA en Curazao culminó la semana pasada el reinicio de su unidad de craqueo catalítico que llevaba cuatro meses paralizada, lo que contribuiría a incrementar la endeble producción de derivados terminados de la estatal.

Pero para poder mantener el craqueador en pie, PDVSA tuvo que detener otras plantas, por lo que Isla opera actualmente a un tercio de su capacidad de 335.000 bpd.

La crisis en el circuito de refinación de PDVSA, que ocurre tras la explosión de Amuay y una seguidilla de incendios y fallas este año, ha promovido una disminución en la exportación de derivados del país miembro de la OPEP, que no está vendiendo productos en el mercado ocasional.

TERRA