Lo Último

.

.

jueves, 22 de noviembre de 2012

A ULTIMA HORA 22 DE NOVIEMBRE


Hallan los otros tres cadáveres de delincuentes abatidos en cerro de Mariara

En el proceso de rastreo que se tenía previsto para este jueves en las montañas de Mariara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, fueron hallados los otros tres cadáveres pertenecientes a la banda delictiva “Los Enyer” , que habrían sido abatidos el pasado miércoles en un enfrentamiento contra la Guardia Nacional, Cicpc, PoliMariara y PoliCarabobo en el cerro Las Brisas.
Se conoció que uno de los cuerpos era el de Enyer Joan Visamon Bello, de aproximadamente 20 años, apodado “El Enyer”, cabecilla de la banda. También otro apodado “El Pili” y uno aún sin identificar. Los bomberos de la zona prestaron la colaboración necesaria para trasladar los restos a la morgue de Mariara.
El jefe del Comando Regional Número 2, general Arquímides Herrera Ruso, informó que entre los allanamientos realizados en la zona fueron localizadas tres cuevas dentro del cerro que funcionaban como búnker, donde la banda se reunía a planear los actos delictivos.
Del mismo modo, fueron halladas dos armas de fuego 9mm, dos revólveres y un rifle.
Herrera Ruso agregó que en el sitio se encuentran 120 funcionarios realizando las respectivas revisiones en busca de evidencias, cuerpos o de otros posibles delincuentes que hayan pernoctado en la montaña.
Con información de Noticias24 Carabobo.

Miguel Cocchiola asegura que Salas Feo obtendrá la reelección en Carabobo


El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Cocchiola señaló durante una entrevista ofrecida a un canal regional, no tener dudas que el candidato a la reeleción en Carabobo,Henrique Salas Feo, “ganará” en los próximas eleccionesregionales del 16-D.
Cocchiola indicó “hemos medido los sectores que componen el estado Carabobo, y elrecibimiento ha sido contundente”, aseveró.
Resaltó que en esta oportunidad no se estaría votando por un nombre sino por “la democracia”.
El diputado instó a los carabobeños a votar ya que considera que “el peor enemigo de una elección es la abstención”, concluyó.
Con información de Noticias24 Carabobo

CORPOELEC REALIZARÁ MEJORAS Y MANTENIEMIENTO EN TRES MUNICIPIOS DE COJEDES



«

(Prensa Corpoelec, Cojedes, 22/11/2012).-  Con la finalidad de efectuar mejoras y mantenimiento preventivo y correctivo del sistema eléctrico, Corpoelec Empresa Eléctrica Socialista, realizará paradas programadas en el servicio de los municipios Ezequiel Zamora, Tinaquillo y Tinaco del estado Cojedes; desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de noviembre.

Así lo dio a conocer el subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE José Machuca, quien señaló que hoy viernes y mañana sábado desde las nueve (9) de la mañana hasta la una (1) de la tarde, se realizarán labores en la ciudad capital, quedando fuera de servicio la Urbanización Las tejitas.

De igual forma, mañana sábado desde las nueve (9) de la mañana hasta la una (1) de la tarde trabajadores de Corpoelec realizarán trabajos en Tinaco, por lo que deberán tomar previsiones residentes de Casas de Madera, Caja de Agua, Mijagua, Las Brujitas, Polideportivo y parte de la zona centro de esta localidad.

El subcomisionado informó que las jornadas continuarán el domingo 25, en Tinaquillo y San Carlos desde las seis (6) hasta las diez (10) de la mañana, para el desmantelamiento de líneas de alta tensión, suspendiendo el fluido eléctrico de la capital cojedeña en la Urbanización Rómulo Gallegos, Los Malabares y sus alrededores.

Mientras que en Tinaquillo deberán estar prevenidos habitantes de Residencias El Rosal, Vallecito, Unefa, 3 de Mayo, Tablero San Judas, Barrio Tamanaco, Asentamiento Campesino la Candelaria, Hospital de Tinaquillo, Matías Salazar, Caño Claro I y II y zonas aledañas.



El subcomisionado estadal de Corpoelec, en representación del personal de esta empresa, ofrece disculpas a usuarios y suscriptores del servicio eléctrico por las molestias a ocasionar, acotando que el compromiso de esta institución es desarrollar un sistema acorde con las crecientes necesidades de la población cojedeña.


                                                           


PERU-Arequipa: Sismo de 4.2 grados se sintió en Acarí


Un sismo de 4.2 grados de magnitud en la escala de Ritcher se sintió a las 18:20 horas en la región Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El epicentro del movimiento telúrico se registró a 44 kilómetros al suroeste del distrito de Acari, provincia de Caravelí, y alcanzó una profundidad de 45 kilómetros.
Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales. RPP

Ledezma pide a opositores monaguenses tener “espíritu de colaboración” para llegar a una solución

Nota de Prensa).- El coordinador Nacional de las Campañas por las Regionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Antonio Ledezma, se refirió a las diferencias de criterio que se mantienen en la oposición respecto a quién será el abanderado para la gobernación de Monagas, el representante respaldó la decisión transmitida por la directiva de la organización multipartidos.
“Lo que le pido a los compañeros de Monagas es que no se aruñen, que no se agredan unos a otros, que todos nos necesitamos y somos útiles. Ya sabemos cuál fue la posición de la Unidad y no por capricho, no por favorecer una tendencia”, aseguró.
Explicó que el 12 de febrero se realizó una elección “y cualquier solución a la cual no renunciamos tiene que darse por la vía de la persuasión, por la vía de contar con el espíritu de colaboración de los factores que están confrontados en Monagas”.
El Coordinador de Campaña para las Regionales de la MUD, dijo que la lucha por las gobernaciones va encaminada, aunque no es una tarea sencilla. “El panorama que vemos es uno lleno de desafíos y cuando hay desafíos tiene que haber voluntad de lucha”, sentenció.

Invita a los venezolanos a luchar por los recursos de las gobernaciones votando el 16-D

Por otro lado, pidió a los ciudadanos acudir a votar en las elecciones para gobernadores el próximo 16 de diciembre, no sólo para defender la descentralización, sino por el respeto a los recursos que deben ir a fortalecer las gestiones en los estados.
“Los recursos que llegaban a los estados y a los municipios a través del Fides, que es el Fondo Intergubernamental para apoyar la Descentralización. Buena parte de esos recursos se están quedando en Caracas, se están regateando a las comunidades de toda Venezuela. Igualmente los recursos que de pleno derecho le corresponden a los estados de Venezuela por concepto de los impuestos a los hidrocarburos, esos recursos se estaban canalizando a través de la Ley de Asignaciones Especiales”.
Ledezma asegura que la recuperación de la infraestructura que soporta la economía venezolana es imprescindible para impulsar la producción nacional y el fortalecimiento de los productores, ganaderos, agricultores.“Este gobierno centralizador insiste en la idea de que todo el dinero, todo el tesoro, todo lo que recibimos por concepto de la venta de petróleo, se quede en la capital de Venezuela, no para favorecer a los ciudadanos que viven en el Área Metropolitana de Caracas, sino para usar esos dineros con propósitos ajenos a lo que necesitamos en Venezuela que es el desarrollo y recuperación de su infraestructura (…) Reafirmamos el compromiso de emprender esta lucha para que en Venezuela exista un Consejo Federal de Gobierno tal cual y como está pautado en la Constitución de 1999”, dijo el líder de la Unidad.
“Debemos habilitar nuestros puertos para evitar el espectáculo que estamos viendo a finales del año 2012, como por ejemplo en el Puerto de La Guaira donde están varados, sin tramitar, más de 10 mil contenedores o embarcaciones y eso es precisamente lo que espanta las inversiones dentro y fuera de Venezuela”, dijo.

Psuv rechaza uso de la imagen de Chávez por candidatos ajenos al partido: “Exigimos respeto”


 El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exigió la tarde de este jueves que no fuera utilizado el nombre del presidente Chávez para respaldar la candidatura de otros candidato distinto a los respaldado por la organización oficialista. “Respetamos profundamente a todos los partidos aliados, pero exigimos respeto también”.
Durante una rueda de prensa en el estado Apure, Cabello señaló que “pareciera” existir una una alianza entre el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a esa entidad, Luis Lippa, y el “desertor del Psuv”, Leopoldo Estrada.
“Eso hay que revisarlo, porque se convierten en candidaturas opositoras. Cada voto contra el candidato de Chávez es un voto de oposición; puede ser que sean cercanos a Chávez, pero que asuman que son de oposición, no son candidaturas alternativas (…). Lo que ocurre es que hay quienes creemos a fe ciega en el liderazgo del comandante Chávez y otros que condicionan esa creencia, y normalmente esos que condicionan esa creencia terminan abrazados con la oposición”, agregó.
En cuanto a una posible negociación de la candidatura de Estrada, Cabello apuntó: “Yo no creo que este señor Estrada tenga vuelta atrás”. Explicó que para lograr un concenso “tendría él que renunciar a su candidatura y demostrarle al pueblo que no quiso traicionar a Chávez”.

Salas Feo: “Vamos a devolverle a Carabobo las industrias expropiadas por el Gobierno nacional”


Nota de Prensa).- Este jueves, el Gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, asistió a un acto organizado por trabajadores de la entidad, quienes manifestaron el respaldo a su reelección.
Asimismo, Salas Feo se comprometió en “devolver a Carabobo todas las industrias que fueron expropiadas por el Gobierno Nacional”.
“Vamos todos a luchar para que Carabobo vuelva a ser el primer estado industrial de Venezuela y continuar en una lucha constante contra el alto costo de la vida”.
Precisó que los “carabobeños deben permanecer unidos para que la industria carabobeña se relance y la región se convierta nuevamente en empleador de primera calidad y que toda persona que toque las puertas de una empresa, pueda conseguir un empleo”.

PRENSA GOBERNACION

El novio y el exnovio de Halle Berry son enviados al hospital luego de violento altercado

El novio y el exnovio de Halle Berry son enviados al hospital luego de violento altercado
El sitio de noticias de entretenimiento TMZ reportó que Olivier Martínez y Gabriel Aubry han sufrido varias heridas de gravedad tras un enfrentamiento en casa de la actriz el Día de Acción de Gracias.

Martínez, actor francés de 46 años y actual pareja de la actriz ganadora del Oscar, estaría siendo atendido por una mano fracturada y heridas en el cuello. Mientras que Aubry, modelo profesional de 36 años y padre de la hija de Berry, habría sufrido de una costilla rota, contusiones en el rostro y la cabeza.

La agencia de papparazzis asegura que el altercado sucedió cuando el modelo llevaba a su hija a casa de Halle Berry para la cena de Acción de Graccias. Martínez se habría acercado a conversar cuando comenzó la violenta pelea.

Al parecer Gabriel Aubry fue quien inició el altercado y fue puesto bajo orden de restricción y no podrá acercarse a la actriz, su hija y su novio. El mes pasado un tribunal negó la petición de Berry de mudarse junto a su hija a Francia.

NOTA DE PRENSA

Comunidad judía manifiesta indignación ante agresión contra Sinagoga de Maripérez


Comunidad judía manifiesta indignación ante agresión contra Sinagoga de MaripérezMediante un comunicado, la Confederación de asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) "manifiesta su indignación y más firme repudio" ante la "agresión contra un lugar de culto". Ello luego de que este jueves alrededor de cincuenta personas se congregaran frente la Sinagoga de Maripérez entonando "consignas antijudías y contra el Estado de Israel".

Lea el comunicado completo a continuación:

La comunidad judía de Venezuela, a través de la Confederación de asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), informa que el día de hoy a las 12:45 pm aproximadamente se concentraron frente a la Sinagoga de Maripérez (en la urbanización Maripérez, de la Ciudad de caracas) un grupo de aproximadamente 50 personas.

Los manifestantes entonaban consignas antijudías (“judíos asesinos, judíos malditos, dejen de matar a gente inocente”), y contra el Estado de Israel.

Así mismo lanzaron artefactos pirotécnicos, alguno de ellos hacia el interior de la sinagoga, impactando en el patio de la misma, frente a su entrada principal.

Este hecho provocó la interrupción temporal del normal desenvolvimiento de las actividades que allí se realizan, causando pánico entre las personas que se encontraban en el lugar.

Este acto de violencia, ocurre, justamente cuando el Estado de Israel ha suscrito un alto al fuego, en el conflicto que surgió ante a los constantes ataques contra su población civil, provocados por grupos terroristas que operan en la franja de Gaza.

Frente a esta agresión contra un lugar de culto, la comunidad Judía de Venezuela, manifiesta su indignación y más firme repudio.

Apelamos al gobierno nacional para garantizar la seguridad de los lugares de culto, y la tranquilidad de los feligreses a fin de evitar en lo sucesivo situaciones similares que son ajenas al gentilicio venezolano.

Reiteramos nuestro llamado a impulsar el diálogo entre las partes en conflicto, único camino posible para el logro del objetivo de dos pueblos, dos Estados, viviendo en armonía, paz y seguridad.

Apiur: Tabla de cálculo de precio de viviendas no corresponde con valores reales


El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Roberto Orta Martínez, dijo a la audiencia de Aló Ciudadano que la tabla a partir de la cual se establece el valor de reposición de las viviendas, que serviría para determinar el canon de arrendamiento y el precio final del inmueble, no corresponde con la realidad porque no considera, por ejemplo, el costo del terreno, el cual queda en cero.

Denunció que el Gobierno, en ese sentido, tiene dos caras, porque cuando se trata de cobrar tributos relacionados con inmuebles revisa todos los detalles, aumentando así los impuestos.

Detalló que, a raíz de la promulgación en Gaceta Oficial número 40.054 de esta tabla de cálculo, se necesita que la Superintendencia Nacional de Arrendamiento envíe inspectores a evaluar el costo de 750 mil inmuebles en todo el país. "¿Ya tienen los fiscales para regular?, yo estoy seguro que no", sentenció Orta Martínez.

Agregó que la Superintendencia hizo un llamado a que personas se acerquen voluntariamente a su sede para recibir instrucción como inspectores de inmuebles, trabajo que realizarían ad honorem. Al respecto, aclaró que la Ley de Arrendamiento señala que los evaluadores de inmuebles tienen que ser funcionarios de la Superintendencia, por lo que este llamado que hizo el organismo al público general está al margen de la ley.

El presidente de Apiur afirmó que todo esto ha generado un escenario crítico, que se empezó a vislumbrar desde la aprobación de la Ley de Arrendamiento, que paralizó los alquileres y acentuó la caída de los mismos en el mercado.

Presidente Chávez decreta duelo en la FANB por fallecimiento de Mayor de la Aviación


El presidente Hugo Chávez Frías expresó este jueves, a través de un comunicado oficial, sus condolencias por el accidente aéreo que se registró esta mañana en Maracay, durante un vuelo de ensayo, en el que perdió la vida el Mayor José Marín Barrios.

 A continuación texto íntegro del comunicado:

El Presidente Hugo Chávez, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, expresa su más profundo pesar por la pérdida en el cumplimiento de su deber, del Mayor José Marín Barrios, uno de los más experimentados pilotos del sistema OV-10 en el GAOE Nº15, tras un accidente ocurrido en la Base Aérea El Libertador, estado Aragua.

El Comandante Hugo Chávez transmite su más sentidas palabras de condolencia a los familiares, allegados y compañeros de armas del Mayor Marín Barrios, y en unión del dolor que los embarga en este difícil momento, ha dispuesto que todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana guarden 3 días de duelo a partir del día viernes 23 de noviembre de 2012.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto a las hijas y los hijos de Bolívar que hacen vida en el seno de nuestra Institución Armada, eleva sus plegarias al Señor Todopoderoso por el descanso eterno del Mayor Marín Barrios, y por el de todas y todos los héroes que como José Marín Barrios han ofrendado su vida en el cumplimiento de su deber con la Patria.

 Caracas, 22 de noviembre de 2012.

MPPCTI inaugurará nodo en Cojedes



cid:image002.gif@01CDC8AB.D6F33BC0Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación,  inaugurará nodo que llevará servicios de telecomunicaciones a la comunidad de Luis Arias Andrade, ubicada en el municipio San Carlos del estado Cojedes. El nuevo nodo tiene capacidad para llevar telefonía e Internet banda ancha ABA a 928 hogares de esta zona popular.


Este logro compartido entre el Poder Popular organizado en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones y Cantv constituyen un avance en la garantía del derecho de acceso a las telecomunicaciones para todos los venezolanos.



Lugar: Escuela Básica Bolivariana Fundabarrios, sector Luis Arias Andrade. Municipio San Carlos. Estado Cojedes.



Fecha: Viernes 23 de noviembre de 2012.



Hora: 10:00 AM



Voceros: Integrantes de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones




Glaciar devuelve cadáveres de hermanos 86 años después en Suiza


Glaciar devuelve cadáveres de hermanos 86 años después en SuizaEl glaciar alpino Aletsch, en el cantón suizo de Valais, ha devuelto los cadáveres de tres hermanos 86 años después de que desaparecieran cuando hacían montañismo en la zona.

Fuentes policiales confirmaron hoy que los restos óseos encontrados esta semana en el glaciar por dos alpinistas británicos son los de Johann, Cletus y Fidelis Ebener, nacidos respectivamente en 1895, 1897 y 1903, y desaparecidos en marzo de 1926.

Los restos fueron encontrados junto a restos de ropa, raquetas de nieve, bastones de esquí, unos prismáticos, un reloj de bolsillo, una pipa y una mochila que contenía 9 francos de la década de 1920.

Trasladados a un centro forense de la localidad de Sion, los expertos constataron la existencia de tres ADN distintos, pero con ADN mitocondrial idéntico, lo que significa que son hermanos.

La historia se remonta a la mañana del 4 de marzo de 1926 cuando los tres hermanos salieron de su pueblo de Kippel para pasear por la montaña en compañía de su vecino y guía de montaña Max Rieder.

A media mañana decidieron hacer un alto en una cabaña, donde se instalaron, y por la tarde hacer una inspección de los alrededores para organizar el itinerario del día siguiente.

A partir de este momento es cuando se desconoce qué ocurrió, si cayeron en una grieta o si les sorprendió una tormenta de nieve que les impidió regresar al refugio, las dos hipótesis más plausibles.

Lo más extraño, según las pruebas forenses realizadas, es que los restos óseos encontrados corresponden únicamente a los hermanos Ebener, por lo que la suerte de Rieder sigue siendo un misterio.

"Mientras que no puedan encontrar al último, la tristeza no se marchará del todo", afirmó al diario local "Walliser Bote" Marine Bellwald, sobrina de los hermanos Ebener que hoy en día sigue viviendo en la que fuera la casa de los desafortunados montañeros.

Han pasado más de 80 años, pero el hallazgo ha causado una profunda impresión en la región, porque la historia de los hermanos Ebener es una de las tragedias familiares más recordadas.

"Después de tantos años, es una gran conmoción. La desaparición y su historia, de las que yo he oído hablar desde que era niña, siempre han ensombrecido a nuestra familia", declaró Bellwald, que reconoció que la noticia "ha sido una liberación parcial".

Buena parte de los descendientes de los miembros de la trágica cordada siguen viviendo en Kippel y están organizando ahora el entierro y el funeral que no pudieron tener los hermanos.

Conocedores de que la montaña no suele devolver a sus víctimas, los familiares saben que son de los pocos que van a poder ofrecer a seres queridos fallecidos en la montaña un lugar de entierro.

Como recordó el portavoz de la policía de Valais, Jean-Marie Bornet, "desde 1926 casi 300 personas permanecen desaparecidas en zonas naturales de Valais, especialmente en la montaña".

Bornet indicó no obstante que el retroceso de los glaciares a causa del cambio climático puede seguir dando sorpresas.

"Debería ocurrir que, cada vez con más frecuencia, salgan nuevos restos de desaparecidos a la superficie", dijo. 

EFE

Tiendas adelantan el viernes negro en EEUU


Tiendas adelantan el viernes negro en EEUUEl adelanto de la campaña de ventas navideñas por parte de las grandes superficies de EE.UU., como Walmart o Target, invade este año la celebración de Acción de Gracias, puesto que muchas de ellas iniciarán sus suculentas rebajas esta misma tarde en lugar del tradicional "viernes negro".

Si el año pasado la apertura de muchos grandes comercios se anticipó hasta la medianoche del jueves al viernes, en vez de la mañana después de Acción de Gracias como era habitual, este año Walmart cambió las reglas del juego al anunciar que abrirá sus puertas a las ocho de esta tarde locales.

Pese a que a esas horas los estadounidenses suelen estar todavía comiendo el tradicional pavo con el que celebran Acción de Gracias, también han decidido abrir sus puertas a la vez que Walmart tanto los grandes almacenes Sears como la cadena de tiendas de juegues Toys R Us, más pronto que nunca antes.

"El "Black Friday" se ha convertido ahora en el "Black Thursday Night" (noche negra del jueves)", dijo recientemente el director financiero de Walmart, Charles Holley, sobre el adelanto de este importantísimo fin de semana para el comercio minorista estadounidense.

El "viernes negro" recibe ese nombre porque se dice que es el día del año en que los comercios abandonan los números rojos y empiezan a anotar en tinta negra sus ingresos gracias al impulso que toman las ventas en estas fechas gracias a la afluencia de un público ávido de rebajas.

La anticipación ha despertado una gran polémica en el país e incluso ha llevado a los empleados de Walmart a convocar protestas y paros, a lo que la empresa ha respondido que despedirá en el acto a cualquier trabajador que decida hacer "huelga" en uno de los días más rentables del año para la mayor cadena minorista del mundo.

Target abrirá una hora más tarde, y a medianoche será el turno de Kohl"s, Macy"s y Best Buy, esta última en un momento muy delicado después de haber presentado unos decepcionantes resultados empresariales y que afronta entre otras cuestiones el desafío del "showrooming".

Así es como se ha denominado a la técnica de acercarse físicamente hasta una tienda para ver y probar físicamente un producto para después comprarlo por internet a menor precio y sin necesidad de cargarlo hasta casa, lo cual se ha convertido en un verdadero lastre para las cadenas de tiendas de electrónica y electrodomésticos como Best Buy.

Por ello, esta empresa ha tenido que acudir este año a nuevas técnicas para atraer consumidores a sus establecimientos, como la "igualación de precios" que han puesto en marcha también Target y Staples, que supone rebajar cualquiera de sus productos hasta el precio ofrecido en internet por empresas como Amazon.

Debido a esta agresiva campaña, las compras navideñas alcanzarán este año los 586.000 millones de dólares en total, un 4,1 % más que el año precedente, según los cálculos de la Federación Nacional de Minoristas, que prevé un aumento del 12 % de las compras online y un menor número de visitas físicas a las tiendas.

EFE

Alan García: No tengo ningún rencor hacia Alberto Fujimori

El exmandatario Alan García Pérez aseguró que no guarda ningún "rencor" hacia Alberto Fujimori y dijo que el perdón no tiene nada que ver con la solicitud del indulto humanitario. 

"A mí me quisieron difamar, injuriar y volví a trabajar por el pueblo peruano, lo que acaba bien está bien. Lo que yo no tengo es rencor, no tengo odio, no me conmueve el alma ningún deseo de venganza. No tengo ningún rencor, si a eso lo llaman perdonar llámenlo así", expresó en entrevista a RPP Noticias. 

García Pérez sostuvo que el perdón que pueda pedir el condenado exmandatario no tiene nada que con el indulto, decisión que deberá tomar el jefe de Estado, Ollanta Humala. 

"El uso de la palabra perdón no  tiene nada que ver con el indulto, que es un hecho objetivo que se da o no se da, y lo decidirá el presidente Humala. El perdón no está en la ley", aseveró. 

En otro momento, consideró que si bien Fujimori está sancionado, no se debería limitar su derecho a hablar. 

"Creo que es peor evitar que las personas hablen porque comienza a agigantárseles como si fueran enormes, frente a su verdadera realidad. Parece que se tuviera miedo de que digan algo", manifestó. 

Finalmente, García Pérez opinó que las condiciones carcelarias del expresidente son muy aceptables, "en relación a lo que tal vez  él hubiera hecho con otros".RPP

Benedicto XVI alienta la investigación sobre el cosmos

Benedicto XVI alentó hoy las investigaciones científicas "puestas al servicios de la vida" y del cosmos y dijo que la fe promueve el bien de todos y sólo pide renunciar a aquellos proyectos que "oponiéndose al diseño de Dios" pueden producir efectos que se revuelven contra el mismo hombre.

La investigación científica, afirmó el Pontífice durante la audiencia pública de los miércoles, lleva a conocimientos siempre nuevos y sobre el cosmos y por ello "hay que alentar" las investigaciones puestas al servicio de la vida y para derrotar las enfermedades.

"Importantes son las investigaciones para descubrir los secretos de nuestro planeta y del universo, siempre que no olvidemos que el hombre está en la cumbre de la creación no para explotarle insensatamente, sino para custodiarla y hacerla habitable", manifestó el papa.

El Obispo de Roma aseguró que de esa manera, la fe no entra en conflicto con la ciencia, más al contrario, coopera con ella, ofreciendo los criterios fundamentales para que promueva el bienestar de todos.

El papa Ratzinger subrayó que la fe "sólo pide renunciar" a aquellas proyectos que oponiéndose al proyecto original de Dios "pueden producir efectos que se revuelvan contra el mismo hombre y que por ello es "razonable" creer.

"Si la ciencia es una valiosa aliada de la fe para la comprensión del diseño de Dios en el universo, la fe permite al progreso científico avanzar siempre en aras del bien de la verdad y del hombre, manteniéndose fiel a ese diseño divino", añadió el Pontífice. 

EFE

Héctor Camacho tuvo en la calle al rival que nunca pudo vencer

Héctor Camacho tuvo en la calle al rival que nunca pudo vencerEl cuatro veces campeón mundial Héctor "Macho" Camacho fue uno de los boxeadores más fogosos y excéntricos del cuadrilátero durante las décadas de los 80 y 90, pero la calle ha sido su mayor rival, ya que le ha llevado a tener innumerables problemas con la Justicia.
En los últimos tiempos, la vida del exdeportista ha estado salpicada de incidentes y problemas con la Justicia, especialmente sonoros a partir de 2005, cuando fue detenido por la Policía en posesión de éxtasis.
Dos años más tarde, se declaró culpable de estar bajo los efectos del alcohol después de entrar ilegalmente a una tienda de productos electrónicos en Misisipi (Estados Unidos).
En septiembre de 2011, cerca del residencial público Luis Lloréns Torres, en San Juan, se vio envuelto en un tiroteo que Camacho explicó argumentando que le habían intentado robar su lujoso vehículo a mano armada.
Unos meses antes, en marzo de ese año, se topó con la Justicia por cuestiones de violencia doméstica y fue acusado de maltrato porque, según las autoridades puertorriqueñas, el exdeportista agarró a su hijo por el cuello y lo tiró contra el piso.
Para tratar de mejorar su imagen pública, Camacho participó en el programa "Mira Quién baila" en 2010 y poco a poco se hizo un habitual de programas de televisión y otros medios de comunicación hispanos.
El exdeportista nació en Bayamón pero se crió en Nueva York, donde desde muy temprana edad empezó a tener problemas con la Justicia que le llevaron a entrar en prisión a los quince años.
EFE

PERU:Sismo de regular intensidad remeció Ica

Un sismo de 4.6 grados de magnitud en la escala de Ritcher se sintió a las 16:12 horas en la región Ica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El epicentro del movimiento telúrico se registró a 74 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica y alcanzó una profundidad de 40 kilómetros.
En la escala modificada de Mercalli, el temblor tuvo una intensidad de II grados. 
Hasta el momento no se han reportado daños personales y materiales.

Rangel Silva: Trujillo será un ejemplo para toda Venezuela de participación electoral el 16-D

Nota de prensa) El contacto cara a cara, los encuentros sectoriales y políticos han marcado las primeras tres semanas de la campaña electoral del candidato al estado Trujillo por el Psuv, Henry Rangel Silva. Con disciplina heredada de la vida militar, ha cumplido la agenda anunciada en su inicio de campaña el primero de noviembre.
Ha recorrido más de 20 poblaciones, y se ha reunido con los sectores transportistas, universitarios, salud, los consejos comunales, los partidos políticos y movimientos sociales; afirma con seguridad que recorrerá antes del 16 de diciembre todo el estado Trujillo, deteniéndose a escuchar las necesidades sociales, para fortalecer su plan de gobierno.
En su segundo encuentro formal con los comunicadores sociales realizado desde la sede del Comando de Campaña Carabobo, inició la rueda de prensa felicitando a todos los jóvenes estudiantes y los medios televisivos por celebrar su día.
Ante las venideras elecciones, su mensaje fue claro “Hay que salir a votar”. Rangel Silva expresó que Trujillo será un ejemplo de participación electoral en esta elección del 16 de diciembre.Agradeció el respaldo que ha brindado la prensa trujillana a su candidatura: “Para Rangel Silva es muy importante tener a través de los medios de comunicación un contacto muy estrecho con el pueblo, y aunque en esta primera fase de la campaña he desarrollado una actividad de contacto casa por casa con el poder popular, en la segunda fase voy a incluir mucho más a los medios de comunicación, para que las ideas más especificas del plan de trabajo lleguen al pueblo trujillano”.
“Por la motivación que observamos, el 16 de diciembre será la fiesta del futuro de Trujillo, con toque de diana y misa de aguinaldo, debemos llegar temprano a los centros de votación para después preparar el gran hallacazo con Rangel Silva”, destacó el candidato.

Unión de Voluntades

Rangel Silva encabezó una reunión con el Gran Polo Patriótico y los Movimientos sociales en la ciudad de Valera horas antes de la rueda de prensa, manifestó que en este encuentro se evidenció la unión de voluntades que tienen las fuerzas políticas y sociales que apoyan la revolución.
“Expresé las líneas fundamentales para desarrollar, con la unión verdadera y practicada de todos los factores políticos y sociales, un plan de trabajo por el Trujillo Potencia, donde todos contribuyamos”, destacó.
Se estima que en los próximos días se repita el encuentro para elevar propuestas concretas al candidato.

Apoyaré a los “Guerreros de la Montaña”

De manera enfática, Henry Rangel Silva ratificó el apoyo al equipo Trujillanos Fútbol Club y a todos los deportistas que hacen vida en la región, subrayó que la generación de oro también contará con el respaldo de su gobierno.
“Por supuesto que seguiremos apoyando a Trujillanos FC, a mí siempre me ha gustado mucho el deporte, que contribuye a una sociedad sana, lejos de los vicios. Desarrollaré una política de apoyo al deporte y la actividad física, mejorando las canchas, haciendo torneos en las comunidades, incluyendo a todo el que pueda hacer deporte. Siempre he estado muy pendiente del Trujillanos FC, pediría una mejor gerencia para obtener más triunfos y lograr mejores posiciones” apuntó Rangel.

Gobernación de Vargas realiza trabajos de mantenimiento en las adyacencias de Maiquetía

La Gobernación conjuntamente con el Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía unen esfuerzos para realizar trabajos de mantenimiento y embellecimiento de todas las adyacencia del principal terminal aéreo.
Más de 250 hombres que conforman la Fuerza de Trabajo de la Fundación Casa de Paso Oasis desde tempranas horas de este jueves realizaron trabajos de limpieza, embellecimiento, desmalezamiento, barrido general con la ayuda de la moto barredora y la aspiradora, además, de pintada de brocales y rayado recolectando un centenar de bolsas con maleza, con el fin de brindarles al pueblo un ambiente limpio.
El gobernador del estado Jorge Luis García Carneiro, se mostró complacido por los trabajos de embellecimiento realizados “el mantenimiento de las instalaciones del IAM permite que todo aquel que entre o salga del país se lleve o reciba la mejor impresión de nuestro estado, que es ejemplo de embellecimiento y seguridad, para el 2013 seguiré poniéndole corazón a Vargas”, dijo.
Asimismo el pastor Freddy Romero, presidente de la Comisión de Embellecimiento y Fachadas en un recorrido de supervisión informó que “Comenzamos desde el trébol hacia el terminal internacional y desde la alcabala de proveedores hasta llegar al terminal nacional, se pintó desde el terminal auxiliar hasta Infravargas pasando por toda la zona presidencial y la Misión Milagro”.
Por otra parte, el director del IAM, Luis Gustavo Graterol dijo “esto es un ejemplo de trabajo en equipo con el único propósito que nuestros usuarios y vecinos tengan una zona más limpia y segura, además sirve como ejemplo para que todas las personas que necesiten embellecer no duden en contactar los servicios gratuitos de la Gobernación. Gracias a la Fundación Oasis y a todas las Cooperativas que hacen vida dentro del aeropuerto por mantener nuestras instalaciones y adyacencias en buen estado”.
Prensa Fundación Casa de Paso Oasis

MINUTO A MINUTO


Paraguay condena la “cruzada de persecución” de la Unasur en su contra

EFE).- La Cancillería paraguaya condenó hoy la “cruzada de persecución” de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) contra Paraguay en todos los foros internacionales y puso en duda su “imparcialidad”, en plena visita a Asunción de un enviado del bloque.
La Unasur suspendió a Paraguay el pasado 29 de junio, una semana después de la destitución en juicio político parlamentario del presidente Fernando Lugo.En un comunicado que coincide con el primer día de misión de inspección del jefe del Grupo de Alto Nivel de la Unasur para Paraguay, el peruano Salomón Lerner, la Cancillería calificó la actitud del bloque de “persecución sistemática … única en su género”.
El proceso contra Lugo se completó en apenas 30 horas, pese al envío de urgencia a Asunción de una delegación de cancilleres de la Unasur en misión mediadora.
Tras reiterar que la suspensión fue “ilegal e ilegítima”, la Cancillería destacó que el nuevo Gobierno paraguayo “ha dado muestras claras de su disposición para alcanzar un entendimiento con los demás países de Unasur a través del diálogo”.
No obstante, denunció, los Gobiernos de la Unasur han mantenido y reforzado su “cruzada de persecución” contra Paraguay no sólo en los organismos y foros políticos, regionales e internacionales, sino extendiéndola “a los económicos, sociales y los de carácter exclusivamente técnico”.
El objetivo es “coaccionar al Paraguay y coartar el pleno ejercicio de sus derechos soberanos”, aseveró la Cancillería, que denunció la exclusión de sus representantes de foros como Aladi, Unesco, Olade y la Conferencia Suramericana de Migraciones.
“Esta continua persecución” no garantiza “la imparcialidad de opinión” de la Unasur, concluyó la Cancillería, que en el comunicado no mencionó a Lerner ni su estancia en Asunción.
Lerner presentará un informe sobre Paraguay en la próxima cumbre del bloque, que se celebrará en Lima los próximos días 29 y 30.

Joaquim Barbosa será el primer presidente negro del Supremo Tribunal Federal de Brasil

AP).— El juez Joaquim Barbosa, el primer negro en encabezar uno de los poderes del país, asumió el jueves la presidencia del Supremo Tribunal Federal, la corte suprema de Brasil.


Barbosa, de 58 años, fue investido en una ceremonia a la que asistieron la presidente Dilma Rousseff, legisladores, militares y representantes de la comunidad negra, incluyendo actores, músicos, deportistas y académicos. Benedita Gomes, madre del juez, también estaba en la tribuna.
“El multiculturalismo que caracteriza al valeroso pueblo brasileño se manifiesta hoy con Joaquim Barbosa investido al frente de la más alta corte del país”, expresó Ophir Cavalvante, presidente del colegio de abogados, en la ceremonia de investidura en la sede del tribunal.
La presidencia del tribunal es ocupada por períodos de dos años en forma rotativa por sus 11 miembros, aunque antes de asumir el puesto se realiza una votación entre los integrantes de la corte.
Barbosa había cobrado relieve los últimos meses ante la opinión pública como relator en el juicio por un escándalo político de compra de votos en el Congreso, ocurrido en 2005, en el que se perfiló como un jurista severo e implacable en la condena de 38 acusados en el caso, incluyendo parlamentarios, ex ministros y banqueros.

El caso “mensalao”

El caso, conocido como “mensalao” por envolver pagos mensuales a legisladores para que aprobaran proyectos de interés del gobierno, ocurrió durante el primer mandato del Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), quien fue el que designó a Barbosa como juez del STF, lo cual no le impidió sentenciar a ex ministros y aliados del ex gobernante.
Su actuación en el caso reveló también el temperamento explosivo del juez y su poca paciencia cuando enfrentaba argumentos opuestos de sus colegas del STF, lo que despertó dudas sobre su capacidad de conducir el trabajo del máximo tribunal de justicia de Brasil.
De semblante serio y a menudo apoyado en un bastón por sufrir de dolores de espalda, Barbosa protagonizó durante sus nueve años en el STF frecuentes enfrentamientos verbales con otros magistrados, en algunos casos llegando a alusiones personales para desvirtuar a su contrincante.
El juez, hijo de un obrero de la construcción, vivió una historia de superación inspiradora para los negros en un país donde más de 50% de la población de 194 millones se identifica como negro o pardo (de piel oscura). Cifras oficiales indican que la pobreza y la marginalidad están concentradas en este sector de la población, que tiene menos acceso a la educación y recibe salarios inferiores a los blancos.

Sociólogo estudia su impacto en Brasil

Para el sociólogo Valter Silveiro, coordinador del Núcleo de Estudios Afro-Brasileños de la Universidad Federal de Sao Carlos, la presencia de un negro al frente de uno de los tres poderestiene un gran impacto simbólico para los negros de Brasil, un país que abolió la esclavitud tardíamente en 1888.
“Tiene una representación simbólica para las nuevas generaciones de negros, que tendrán una oportunidad que mi generación no tuvo, de ver a un negro presidiendo uno de los tres poderes de la nación”, comentó Silveiro a la Associated Press.
A su juicio, ver a un hombre de origen africano al frente del máximo tribunal de justicia refuerza las políticas de acción afirmativa que buscan estimular la presencia de negros en la educación superior. “Nos da un mensaje de que vale la pena estudiar”, opinó Silveira.
Destacó que Barbosa es una persona que no le huye al debate sobre la desigualdadde la población de origen africano, y se posicionó firmemente a favor de las políticas de acción afirmativa cuando el STF las discutió al tratar una propuesta de suprimir las cuotas de admisión para los negros en las universidades.

Historia de Barbosa

Barbosa, nacido en 1954 en la pequeña localidad de Paracatu, en el estado central de Minas Gerais, vivió una infancia de pobreza en la que debió trabajar fabricando ladrillos y entregando leña en un camión de su padre.
En su juventud se trasladó a Brasilia para cursar el colegio. En la incipiente capital fundada en 1960 trabajó en la gráfica del Senado y en el ministerio de Relaciones Exteriores, y posteriormente realizó sus estudios superiores en derecho en la Universidad de Brasilia.
Su carrera en el poder judicial comenzó en 1984 en el Ministerio Público Federal (fiscalía), y años después realizó estudios de doctorado en Francia y fue profesor en las universidades de Columbia y de California en Estados Unidos.

Parlamentarios y organismos de seguridad discuten presupuesto 2013 para esta materia




Defensoría desarrolla la “Semana contra la violencia hacia la mujer” presentando el “violentómetro”

 La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, anunció que desde el pasado lunes se dio inicio a la “Semana contra la violencia hacia la mujer”, con el objetivo de dar a conocer los distintos tipos de violencia de género y cómo denunciarla.
Video: VTV, 22 de noviembre de 2012