Lo Último

.

.

sábado, 1 de diciembre de 2012

A ULTIMA HORA 1 DE DICIEMBRE


Corea del Norte lanzará un cohete de largo alcance en diciembre

Corea del Norte lanzará un cohete de largo alcance en diciembre
El régimen comunista de Corea del Norte anunció este sábado su intención de lanzar un cohete de largo alcance entre el 10 y el 22 de diciembre, tras un lanzamiento fallido el pasado abril que le valió la condena de buena parte de la comunidad internacional.

En un despacho difundido a través de su agencia estatal, KCNA, Corea del Norte aseguró que, igual que la operación frustrada de abril, el objetivo es poner en órbita un satélite.

Tanto Corea del Sur como Estados Unidos y sus aliados criticaron duramente la operación de abril al considerar que pese a su supuesto fin espacial el lanzamiento encubría, en realidad, una prueba de un misil balístico.

La agencia KCNA, que cita a un portavoz del norcoreano Comité para Tecnología Espacial, afirma que los científicos y técnicos analizaron los errores ocurridos en abril y han mejorado "la fiabilidad y precisión del cohete portador".

Añade que el satélite "de observación terrestre y órbita polar" será lanzado desde el centro espacial de Sohae, en la provincia de Phyongan del Norte, a bordo del cohete portador Unha-3 entre el 10 y el 22 de diciembre.

"Se ha elegido una trayectoria de vuelo segura para que las partes del cohete portador que pudieran caer durante el proceso de lanzamiento no afecten a países vecinos", asegura KCNA.

En abril, el cohete norcoreano Unha-3, de 91 toneladas y una longitud de 30 metros, se precipitó en el Mar Amarillo en varias piezas poco después de despegar.

Ello no impidió que Seúl, Washington y sus aliados lo consideraran una provocación que viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que exigen a Pyongyang que abandone su programa nuclear y de misiles.

En su despacho de hoy, Corea del Norte insiste en que el objetivo de la operación es "pacífico" y asegura que cumplirá todas las regulaciones internacionales relevantes en lo relativo al lanzamiento de satélites espaciales.

La posibilidad de que el régimen comunista de Pyongyang lanzara un cohete en las próximas semanas ya se barajaba después de que imágenes por satélite tomadas el 23 de noviembre mostraran un aumento de la actividad en la plataforma de Sohae. 

EFE

Venezuela: Exgolpista busca ser amnistiado para regresar a su país


Venezuela: Exgolpista busca ser amnistiado para regresar a su paísEl empresario venezolano Pedro Carmona, cabeza visible del golpe de Estado que derrocó brevemente en abril de 2002 al presidente, Hugo Chávez, y asilado desde hace diez años en Colombia estaría dispuesto a regresar a su país natal de ser amnistiado, indicaron a Efe fuentes de la oposición.
"De producirse alguna decisión del Gobierno nacional, con mucho gusto él regresaría al país en su momento oportuno. Si tiene la oportunidad de regresar, él lo haría", señaló el diputado del partido opositor Acción Democrática (AD) Edgar Zambrano, quien se reunió hoy por cerca de dos con el exlíder empresarial.
El encuentro, que tuvo lugar en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, en la que Carmona es profesor, se enmarca en una gira por seis países impulsada por la oposición para reunirse con políticos civiles y militares exiliados para gestionar su amnistía ante el Gobierno de Venezuela.
"Sabe que es una persona emblemática y que, probablemente, tenga algún rechazo por parte de quienes puedan estar tomando las decisiones pero, en término generales, fue positivo, con mucha solidaridad y respeto hacia todas las personas" que impulsan el proyecto de amnistía, explicó Zambrano.
Carmona estuvo al frente de Venezuela poco más de 24 horas tras autoproclamarse sucesor del mandatario, Hugo Chávez, tras el golpe de 2002 y, al fracasar la intentona, escapó y se exilió en Colombia.
Chávez dijo el pasado 4 de octubre, a tres días de las elecciones presidenciales en las que fue reelegido por tercera vez, que podría evaluar una amnistía a favor de Carmona.
Zambrano, uno de los impulsores del proyecto de Ley de Amnistía y quien adelanta un censo de venezolanos que viven fuera "por exilio involuntario", indicó que mañana culminará la gira en Panamá para entrevistarse con el excandidato opositor a la Presidencia Manuel Rosales, exiliado en Perú y circunstancialmente en el país centroamericano.
El diputado aseguró que la gira ha sido recibida con "mucho optimismo" por parte de los venezolanos en el exterior, quienes esperan una eventual decisión gubernamental.
Está previsto que el próximo miércoles la oposición haga entrega al Gobierno venezolano de "un legado de documentos" en los que aparecen especificados cada uno de los casos de exiliados que, solo entre Costa Rica y Perú suman 40, según la oposición.
EFE

Carta de Iván Simonovis: Esperando traslado a una clínica


En los últimos ocho años se han realizado diez elecciones en Venezuela, se han elegido no menos de dieciocho presidentes en el continente Americano, ha habido dos juegos olímpicos, dos mundiales de fútbol y fue nombrado un nuevo papa. Cuando llegué a esta mazmorra no existían los "smart-phones", ya Apple va por la versión #5 de su teléfono y se creó el iPad. Lo más impresionante es el crecimiento de las redes sociales: nacieron Twitter, Facebook y Youtube. El 22 de Noviembre cumplí ocho años en prisión, casi una década en la cárcel por haber hecho algo que el gobierno considera imperdonable: SALVAR VIDAS. 

El 9 de octubre pasado, el viceministro para Servicios Penitenciarios, Ramón García, visitó esta sede y nos informó que por instrucciones del presidente se analizarían los casos de los detenidos acá recluidos- (esto mismo ocurrió el mes de diciembre del 2011 pero con la presencia de la Ministra Iris Varela, sin resultado alguno). Posteriormente, el diputado Edgar Zambrano informó de una extensa reunión con el vicepresidente Nicolás Maduro para analizar la situación de presos y exiliados políticos, se ha anunciado que el 5 y 6 de Diciembre se llevarán a cabo de nuevo reuniones con el vice-presidente y profundizar en el tema. Otro que ha mencionado las reuniones Gobierno-Oposición para hablar de los casos de presos políticos y exiliados fue el presidente de la AN, Diosdado Cabello. 

Sobre el mismo tenor, el Diputado (PSUV) Elvis Amoroso, ha hecho declaraciones y enfatizó que esperaba que la oposición honrara este nuevo intento de acercamiento propiciado desde el ejecutivo, pues bien, diputado Amoroso, le puedo asegurar que mi familia, mi persona y otros millones de venezolanos, honran esta plausible disposición, es lo que hace años se ha buscado. Así que, bienvenida la iniciativa y, una vez más, exhorto a los venezolanos para que de una forma masiva, democrática y contundente le demuestren su apoyo a esta propuesta. 

Ocho años han pasado desde que llegué a este monasterio de la oscuridad, aquí estamos encerrados en una caja de concreto, sin luz natural, ni ventilación. No busco consuelo, pero quisiera recordarle con todo respeto al Diputado Elvis Amoroso que en ocho años de prisión solo he podido tener acceso a trece (13) días de sol y aire puro. En el tribunal reposa el informe clínico ratificado por médicos forenses de mi situación médica y desde hace mas de una año estoy a la espera del traslado a una clínica para culminar exámenes que quedaron pendiente el Sep. 2011. No puedo dejar de mencionar la escandalosa confesión del ex magistrado Aponte Aponte, de la cual no haré mayor referencia porque eso fue desvergonzante, público y comunicacional. Aún peor, una homóloga suya, la Diputada Delsa Solórzano, miembro de una comisión de DDHH de Parlatino, intentó visitarnos, no pudo pasar de la puerta principal y a mí me suspendieron la visita familiar. Mi caso es una agresión personal y una aberración jurídica que ya muchos conocen. 

Hay que estar claros que la intolerancia mostró su peor cara el 11 de abril del 2002, enfrentando venezolanos unos contra otros, sembrando heridas que aún permanecen abiertas. Jamás hubo una investigación seria sobre los hechos acaecidos ese fatídico día, jamás se creó una comisión mixta de la verdad que pudiera mostrar al país lo que realmente sucedió ese 11A. Cuántas otras señales se han enviado al gobierno para que entienda que el hecho de pensar distinto no significa que somos enemigos. La violencia y el odio han creado más problemas sociales de los que se pueden resolver. Sistemáticamente se ha pretendido separar a los venezolanos, sembrando odio y resentimiento. Una posición reaccionaria nos arrastra a un oscuro he inexorable camino autodestructivo.

Diría Ghandi: "La intolerancia en sí es una forma de violencia y un obstáculo para el crecimiento de un verdadero espíritu democrático". 

A los seguidores de oposición les digo que deben continuar abonando en el terreno democrático, trabajar incansablemente en la solución de conflictos y no estacionarse en un círculo vicioso de quejas y reproches. Todos los días pienso y sueño en el país que quiero para mis hijos, porque las noches para los presos no son para dormir sino para soñar y usted ¿qué hace? Son muchos los logros que hemos podido recoger, no ha sido fácil ni fructífera la siembra, o la que muchos deseamos, pero hemos sí hemos recogido una buena cosecha. Ahora más que nunca, y por encima de todas las adversidades, debemos continuar mostrando de una manera férrea nuestra capacidad e indeclinable fe en nuestros principios, mantener la posición que desde hace años hemos asumido y luchar hasta el último aliento por nuestros derechos. La libertad y la autodeterminación no le pertenecen a una cultura o un partido, es un derecho que todos tenemos. 

La oposición venezolana ha avanzado mucho en su proceso de clarificación y definición de objetivos. La unidad es un claro ejemplo de lo que en realidad queremos, sin duda hay imperfecciones, pero debemos apoyar las fuerzas políticas que han sido capaces de proponer un proyecto coherente y alternativo que lleve al país a un desarrollo acorde con las exigencias del siglo XXI. Hoy día, casi siete millones de personas apoyan la unidad. 

Quizás ha habido errores, pero debemos seguir hacia adelante. Dejemos atrás a los que les encanta el conflicto, el camino es largo pero el futuro es claro: LA PAZ. 

Si no recogemos los odios, poco importará que estemos dentro o fuera de la cárcel, seguiremos estando todos presos. 

Iván Simonovis
Prisionero Político.

Túnel se desploma en Japón y deja varios vehículos atrapados


Varios vehículos se encontraban en llamas en un túnel de autopista que se hundió la mañana del domingo a 80 km al oeste de Tokio, anunció la policía japonesa.

"No sabemos exactamente cuántos vehículos están ardiendo", declaró por teléfono a la AFP un responsable de la policía de carreteras y confirmó, como adelantaban medios de prensa, que el accidente se produjo en el túnel de Sasago a las 08H00 (23H00 GMT del sábado).

"Una mujer que consiguió salir fue conducida al hospital. Todavía no tenemos mucha información pero se puede ver salir humo del túnel", agregó.

Un periodista de la televisión pública NHK contó que iba al volante dentro del túnel en dirección a Tokio cuando se vino abajo.

"Logré salir del túnel pero varios vehículos no muy lejos de mí quedaron atrapados dentro. Pude ver humo negro y llamas", contó.AFP

Cae abatido presunto asesino de escolta de ministro Ramírez en San Martín


De manera extraoficial se conoció que al menos ocho cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte ubicada en Caracas entre noche del viernes y la mañana de este sábado.

Destaca el caso de un mototaxista que fue asesinado en plena luz del día en la parroquia La Candelaria de Caracas.

24 funcionarios han perdido la vida en el Área Metropolitana

Un total de 24 funcionarios policiales y de seguridad han perdido la vida en el Área Metropolitana en lo que va de año, la mayoría, víctimas del hampa quienes buscaban despojarlos de su armamento.

En la parroquia San Martín de Caracas cayó abatido durante un procedimiento el presunto asesino de un escolta del ministro Rafael Ramírez, quien fue asesinado el pasado 18 de noviembre en la parroquia 23 de enero de Caracas . Así lo informó Robinson Navarro, Director dela Policía Municipal de Caracas.

GLOBOVISION

Cinco muertos deja accidente en la carretera Lara - Zulia


Cinco muertos deja accidente en la carretera Lara - ZuliaUn total de cinco personas perdieron la vida este sábado luego de un accidente de tránsito entre dos vehículos de transporte público en la carretera Lara- Zulia. Esto según información publicada en la página web del diario Panorama.

La colisión entre un vehículo modelo Impala y otro Caprice ocurrió específicamente en el sector Las Pavas del municipio Lagunillas.

Tras el accidente unidades bomberiles de Lagunillas con apoyo de personal de Pdvsa, trasladaron a siete heridos, que iban en el Impala, al Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda. Un octavo lesionado, chofer del Caprice, Joel Perdomo fue trasladado al ambulatorio, referido a otro hasta que finalmente, lo llevado al "García Clara".

Entre las cinco personas que perdieron la vida se encontraban la directora de la escuela de El Corozo (Valmore Rodríguez) y una enfermera. Elena Margarita Perozo viajaba en un carro Impala azul, conducido por su hijo Darwin Perozo.

Ellos junto con Luisa Perozo, hija, los tres hijos de ella, de dos, tres y 14 años, y un primo llamado Ignacio Zamora, retornaban hacia el sector El Corozo, donde residían. Entristecido Felipe Hernández, hermano de Elena, contó que les avisaron de la tragedia y corrió al sitio donde corroboró, que era cierto su fallecimiento.

En el lugar los familiares dijeron que el Impala, placa CA948C, era propiedad de Perozo y trabajaba en la ruta Cabimas-Lagunillas, pero al momento del hecho, no estaba laborando. Las otras víctimas, cuatro mujeres y un hombre, viajaban en el caprice azul, placa 00AE8IV, de la ruta Campo Lara-Ciudad Ojeda. En ese automóvil iban Edelmira Camacaro, Soleida Chirinos, Raiza Parra y Eudis Colmenarez, las mujeres eran trabajadoras del centro clínico ambulatorio Campo Lara.

Allí Parra era enfermera desde hace tres años cuando fue inaugurado el lugar. "Ellas venían del ambulatorio donde habían terminado la guardia, a la una de la tarde", contó Yoharwin Leal, gerente general del centro clínico, que acudió al lugar.

Fotografía cortesía: Panorama

Río de Janeiro ilumina su árbol flotante navideño en un viaje por las cuatro estaciones


EFE).- El árbol flotante de Navidad más grande del mundo se iluminó esta noche en la Lagoa Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro con un espectáculo de luces, música y fuegos artificiales que invitó a un viaje por las cuatro estaciones.
Miles de personas se congregaron en las márgenes de la laguna, en la zona turística de la ciudad, para presenciar el encendido inaugural del árbol de 85 metros de altura y 542 toneladas de peso que fue construido sobre once enormes flotadores.
Los juegos de luces del árbol comenzaron con la caída de las hojas en otoño, seguido por el invierno, con iluminación en blanco y efectos que simulaban copos de nieve. La primavera iluminó el árbol con flores de colores y finalmente el verano fue representado con luces amarillas, el color del sol.

Así fue el encendido de la tradicional Cruz del Waraira Repano

Este sábado se llevó a cabo el encendido de la Cruz del Waraira Repano por parte del ministro de Electricidad, Héctor Navarro. Aproximadamente a las 06 de la tarde fueron encendidas estas luces que anuncian el inicio de la Navidad e iluminan Caracas.


PDVAL da la bienvenida a la Navidad


Las instalaciones del Complejo Industrial Pedro Camejo enl PDVAL  fue el escenario  de la bienvenida a la Navidad, contando con la presencia de más de 150 personas de los diferentes consejos comunales del municipio Tinaquillo  y  del Coronel Ruben Matos, quien fue el coordinador de dicha actividad que  se inicio a las 5 de la mañana con la Misa de Aguinaldos y tradiciones navideñas.

A esta actividad se unió  el gerente de la institución el Capitán  Jóse  Camacho, 15 funcionarios de la Policía Estadal de Cojedes, Almando de el Oficial Fernando Maya y  el presidente de la Cámara de industria, ingeniero Armando Sisco. 

La misa de aguinaldos fue dirigida por el padre de la iglesia de La Candelaria quien  hizo un llamado a todos los presentes que en este mes de sembrina existe la unión y hermanda entre todos los cojedeños y venezolanos.

 Antes de la misa en la sede de PDVAL amenizaron los Parranderos  de PDVAL Y de la  empresa Diana.

Cabe resaltar  que en esta organizacion  estuvo encabezado por el  Coronel  Matos  Ruben  y del Comisionado de la ONA  Tinaquillo,  Frank Alvarez  y su equipo de trabajo, como la  Lisbeth la Cruz , Leonardo Cohen ,Rosmary  Ochoa y   Jhoohanca Reyes , Ramirez Leimar,  Pedro Gonzales   quienes seguiran trabajando de la mano para llevar la mayor suma de felicidad al pueblo siguiendo los lineamientos estrategicos del Plan Patria.

¡Elegante y Sexy! Salma Hayek deslumbró en Acapulco



La actriz mexicana Salma Hayek
 deslumbró durante la clausura del Festival de Cine Internacional de Acapulco, en México.
REUTER


El referéndum sobre la nueva Constitución egipcia será el 15 de diciembre


EFE).- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, anunció que el referéndum sobre el borrador de la nueva Constitución se celebrará el próximo 15 de diciembre, tras recibir hoy el texto de manos del presidente de la Asamblea Constituyente, Hosam al Gariani.
“Hoy emitiré una decisión para convocar a todo el pueblo a un referéndum sobre este proyecto de Constitución y convoco a todos los egipcios para el sábado, el próximo 15 de diciembre”, dijo Mursi en un discurso ante los miembros de la Asamblea Constituyente en el Centro de Convenciones de El Cairo.
Mursi pidió a los ciudadanos que miren “con objetividad” el borrador constitucional y les solicitó que voten de acuerdo a su conciencia por el bien del país y para cumplir las aspiraciones de “libertad, democracia, justicia social verdadera y estabilidad”.
Destacó que la nueva Carta Magna “subraya la soberanía del pueblo, los derechos y la dignidad de todos los egipcios, iguala los derechos de todos los ciudadanos sin discriminación por creencia o raza y reduce los poderes del presidente, ya que no puede disolver el Parlamento”.
Mursi consideró que este borrador es expresión de la revolución, la justicia social y la lucha contra la corrupción, y que consagra libertades como la de reunión y de prensa, con lo que “funda un sistema democrático verdadero”.Asimismo, el texto “contempla un mecanismo para introducir enmiendas a la Constitución, ya que se pueden convocar referendos para cambiar sus artículos”.
La Asamblea Constituyente, dominada por los islamistas, aprobó ayer el proyecto de Carta Magna, pese al boicot de los grupos laicos que se quejan del predominio de los Hermanos Musulmanes y los salafistas en ese organismo.
Para que la votación de ayer saliera adelante, Al Gariani convocó a once miembros de reserva de la Asamblea para cubrir los puestos de 26 que la han boicoteado, por lo que la consulta se celebró con un quórum de 85 integrantes de los cien que componen este órgano.
En su discurso de hoy, Mursi hizo un llamamiento a la oposición: “Le digo al gran pueblo opositor, antes que a los que me apoyan, que me ayude con fuerza en la misión de la que soy responsable, que es administrar el país”.
“Deseo olvidar las etapas de las discrepancias, tenemos enormes desafíos que nos esperan en el futuro”, aseguró el jefe de Estado, que instó a los opositores a participar en un diálogo nacional.
Y defendió a la Asamblea Constituyente, que “es la primera que ha sido elegida a lo largo de la historia del país, ya que las anteriores, con todo el respeto, fueron designadas por la voluntad del rey o del presidente”.
El presidente fijó la fecha del referéndum en un momento en que el país se encuentra dividido entre los islamistas y los opositores, que rechazan un decreto emitido por Mursi el pasado día 22 por el que blinda sus poderes, la Asamblea Constituyente y la Cámara alta del Parlamento.
A los opositores laicos se han unido los jueces, que declararon una huelga indefinida en protesta por el decreto.
En un guiño a la magistratura, Mursi apuntó que no se olvida de la labor de los jueces que hansupervisado las elecciones y referendos pasados, donde denunciaron casos de fraude.
“Estoy convencido de que la judicatura ha sido siempre guardiana y protectora de las libertades”, afirmó.
Decenas de miles de islamistas, liderados por los Hermanos Musulmanes, se manifestaron hoy en El Cairo para expresar su apoyo al presidente, mientras se mantiene una acampada de la oposición en la plaza Tahrir.

Dice que el Zulia no ha perdido sus raíces: "Aquí no hay zulianos de derecha, ni de izquierda"




Yelitze Santaella: "Todo 11 tiene su 13 y todo traidor tiene su 16-D donde el pueblo lo derrotará"


Sepultan a “Macho” Camacho entre lágrimas, aplausos y el desmayo de su madre


 EFE).- Entre lágrimas, aplausos, desmayos y un frío intenso fue sepultado hoy en Nueva York el controvertido campeón mundial de boxeo, Héctor ‘Macho’ Camacho, tras cuatro días de velatorio en Puerto Rico, su país natal, y la Gran Manzana donde creció y se hizo famoso.
Los restos del expúgil de 50 años descansan en el cementerio Saint Raymond de El Bronx, hasta donde le acompañaron sus familiares y un gran número de puertorriqueños enarbolando sus banderas, luego de un servicio religioso en la iglesia Santa Cecilia en El Barrio latino de Harlem, donde se estableció su madre cuando era pequeño.
Fanáticos del famoso y pintoresco boxeador desafiaron una vez más el frío intenso e hicieron cola por al menos tres horas antes de que la iglesia abriera sus puertas para recibir el cuerpo de Camacho, que murió tras recibir un disparo en el rostro el pasado 20 de noviembre en Puerto Rico.
Centenares de admiradores de Camacho asistieron el viernes al velatorio en esta iglesia donde el sacerdote Frank Skelly, que era el párroco cuando Camacho era un niño, ofició una misa.
Entre los que asistieron al servicio religioso de hoy, también encabezado por Skelly que además le despidió en el cementerio, estuvo la dominicana Blanca Vanderhorst quien dijo a Efe que ella es madre y que “es muy triste perder a un hijo, y en esa forma”.
También el niño Alexander Birriel, que hace dos años se entrena en el boxeo en Puerto Rico, desde donde viajó acompañado por su padre, de igual nombre, para dar su último adiós a su ídolo, lo que también hizo en su país.
Birriel, de 10 años, vestía ropa de fatiga, un casco con el nombre de Camacho, guantes de boxeo y un cinturón que simulaba el que llevan los campeones en el pugilismo.
A su llegada y salida de la iglesia el niño captó la atención de los medios a los que dijo cuánto admiraba al tres veces campeón mundial y mostró su habilidad con los guantes y la rapidez con sus piernas.
El coche fúnebre con el féretro de Camacho se alejó de El Barrio escoltado por un sinnúmero de vehículos con la bandera de Puerto Rico.
Cuando el ataúd arropado con la bandera de su país llegó a la que sería su última morada, se escuchó “‘Macho’, ‘Macho’” y “It’s ‘Macho’ Time” entre aplausos de sus seguidores y las lágrimas y rostros compungidos de sus familiares, entre ellos su madre María Matías, sus hermanas y cuatro hijos.
Algunos de sus admiradores vestían una camiseta con la imagen del boxeador en su momentode gloria en el pugilismo y la fecha de su nacimiento y muerte.
Sin embargo, este momento no escapó a la controversia que caracterizó su velatorio en Puerto Rico tras suscitarse un incidente al parecer entre Matías y su nieto Christian en momentos en que se sepultaba al expúgil y que hizo que el joven abandonara llorando el lugar.
Cuando el ataúd de su hijo fue bajado a la fosa, Matías se desplomó y tuvo que ser sacada en brazos. Entre llanto decía “Ay, mi hijo, me lo mataron. ‘Macho’ se me fue”, tras lo cual recibió asistencia médica y fue sacada del camposanto con oxígeno.
Un total de 25 palomas blancas mensajeras fueron soltadas por admiradores del boxeador.

49 años de tradición: Desde hoy la cruz del Waraira Repano ilumina a Caracas




Ricardo Patiño estima que para el 2013 la Unasur tenga un organismo de resolución de conflictos


AVN).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, estima que el primer semestre de 2013 la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ya cuente con su propio mecanismo de resolución de controversias en materia de inversiones.
La propuesta de este mecanismo, impulsada por Ecuador desde hace varios años, fue respaldada, una vez más, por casi todos los estados miembros de Unasur, expuso Patiño, al salir de la VI Reunión del Consejo de Jefas y Jefes de Estado del bloque regional.
“El tema está muy avanzado, prácticamente todos los países están de acuerdo con esto. Se planteó concluir su análisis y el próximo año comenzar a operar”, dijo al ser entrevistado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Añadió que aún no se ha precisado dónde será la sede del organismo, sin embargo, lo más importante es que fue aprobado.
El canciller consideró que los países suramericanos no tienen por qué seguir acudiendo a organismos de arbitraje en los que persiste la visión y estructura colonialista.
Por tanto, es “bueno para Unasur tener su propio organismo de resolución de compromisos, no tener que ir al Ciadi (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) u otros para que nos digan cómo desarrollar nuestros propios sistemas de arbitraje”, manifestó.
“Debemos tener en la región nuestros propios sistemas“, aseveró.

"El Potro" Álvarez: "El que no apoye al candidato del Presidente es un traidor a todo el pueblo"


Messi iguala el récord de César y se queda a un solo gol de ‘Torpedo’ Müller


EFE).- El delantero azulgrana Lionel Messi ha igualado hoy, con sus dos goles ante el Athletic (5-1), a César como máximo goleador histórico del Barcelona en Liga y, además, se ha quedado a un solo tanto de hacer lo mismo con el alemán Gerd Müller como máximo artillero en un año natural.
Con su noveno doblete liguero en este curso, el cuarto consecutivo en Liga y el quinto contando el que logró en Liga de Campeones, el argentino ha igualado al ariete César Rodríguez como máximo goleador azulgrana en la historia de la Liga, con 190 goles en total.
Por otro lado, Messi se queda ahora a un solo tanto de la plusmarca del alemán ‘Torpedo’ Müller que, hace justo cuatro décadas, en 1972, entonces como jugador del Bayern de Múnich y de la selección alemana, estableció la marca de 85 goles en un año natural, 72 de ellos con su club y 13 como internacional.
Una cifra que el argentino, a sus apenas 25 años, está a solo un tanto de alcanzar en 2012, con 72 goles con el Barcelona y 12 con la selección argentina, sabiendo además que dispone aún de cinco encuentros más antes de acabar el año para superar al alemán.
Leo Messi había destronado ya al brasileño Pelé y sus 75 goles en un año natural, en su caso 66 con su club y nueve con la ‘canarinha’.

"El voto es una manera de protesta y tenemos una carrera llena de obstáculos que superar"




Navarro: “El encendido de la cruz se ha usado para que los venezolanos oren por Chávez”



Video: VTV / 1 de noviembre del 2012

MINUTO A MINUTO

Villegas anuncia que debates sobre Plan Socialista se extienden hasta el 10 de diciembre

 AVN).- El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, anunció este sábado que los debates ciudadanos para presentar iniciativas al Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013-2019, se extenderán hasta el próximo 10 de diciembre.
La información fue transmitida a través de su cuenta Twitter: @VillegasPoljakE.
Villegas agregó que en estos momentos, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, se reúnen con el objetivo desistematizar las propuestas realizadas por los ciudadanos.
El ministro de Comunicación indicó que en “este momento se está enviando informe detallado” al presidente de la República, Hugo Chávez, sobre las iniciativas presentadas hasta el momento.
Villegas detalló que hasta este sábado fueron recibidas 1.625 propuestas por la vía digital y 2.051 en físico.
Además convocó a los “equipos estadales a reprogramar actividades de debate del Plan de la Patria hasta el 10-D”.
Por último, Villegas llamó a “canalizar las propuestas” a través de la página web www.hagamospatria.org.ve.

Francia honra a Quino con la medalla de las Artes y las Letras


EFE / Javier Alonso).- El Gobierno francés honró hoy en París al dibujante argentino Quino, creador del popular personaje de Mafalda, con la concesión de la medalla oficial de las Artes y las Letras, que le entregó la ministra de Cultura, Aurélie Filipetti.
“Le estamos enormemente agradecidos, por habernos hecho sonreír y reflexionar al mismo tiempo”, dijo la ministra, quien alabó del creador argentino “el ejercicio permanente de la crítica, incluso frente a la dictadura, frente a los órdenes impuestos”.
“Si usted es un gran dibujante es porque el dibujo es para usted no única y simplemente una distracción, no es una especie de divertimento, una evasión gratuita. El dibujo, en usted, siempre tiene un sentido, un sentido político”, agregó la ministra.Filipetti dijo antes de imponerle la condecoración que Quino (Córdoba, Argentina, 1932) ha demostrado sus“compromisos” con su vida y agregó que la medalla que le impone el Gobierno galo es una manera de reconocer “su manera de aguantar siempre de pie, de nunca bajar la cabeza”.
“Es un medio también de revelar a una sociedad sus propias injusticias, de decirnos cosas gracias a las palabras, al cómic, y de hacernos levantarnos contra las derivas, los absurdos, las injusticias”, completó Filipetti.
La ministra hizo un repaso por algunos de los personajes que rodean a Mafalda en sus historias y destacó de la heroína más conocida de Quino que “es muy pequeña pero muchas veces es más mayor que muchos sociólogos u hombres y mujeres de la política porque tiene (…) sobre todo un espíritu fuerte, muy osado y que a menudo es mucho más acertado que el del mundo de los adultos”.

Palabras de Quino

Quino agradeció emocionado la concesión del reconocimiento oficial francés, del que dijo es “la cumbre” de su vida.
“Siempre he dicho que si elegí el dibujo para expresarme es porque hablar es para mí una dificultad. Después de su discurso veo que usted conoce mi trabajo mejor que yo mismo”, bromeó el autor después de escuchar a la ministra.
“Cuando era pequeño, en Argentina, yo, como toda mi generación, tuve una gran relación con la cultura francesa” recordó Quino.
Y eso, por ejemplo, “porque en Argentina se vio todo el cine de Jean Gabin, y de esa época, y luego la ‘Nouvelle Vague’, que fue una cosa muy importante”, recordó.Preguntado por Efe, destacó entre los eventos históricos de Francia que más le han marcado en su vida “la revolución francesa, lógicamente” y confirmó que se crió “muy pegado” a la cultura de este país.
“Desde chico leía a Julio Verne, a Romain Rolland, como los catorce tomos de ‘Jean-Christophe’, que era algo ‘incontournable’ (ineludible), había que leerlos, ¡catorce tomos! pero era una maravilla”, explicó.
Mencionó a Jean-Maurice Bosc y a Chaval (Yvan Le Louarn) como dos de los dibujantes que le marcaron en sus orígenes, así como cuando a los 18 “cayó” en sus manos un Paris Match: “Me quedé…”.
“Curiosamente los dos se pegaron un tiro, tenían una filosofía un poco como la mía, que me dicen que soy pesimista”, explicó sobre esos dos dibujantes franceses, aunque matizó: “Pero yo creo que soy realista”.

Opiniones políicas

Confesó que sigue muy de cerca tanto la actualidad de Francia como la de España e Italia, y opinó sobre el cambio de Gobierno francés, desde el conservadurismo de Nicolas Sarkozy al socialismo que representa el nuevo presidente, François Hollande.
“Frente al sarkozysmo esto me parece una maravilla, yo soy de tendencia socialista, así que, por supuesto que estoy muy contento”, aunque dijo no atreverse a utilizar las armas del cómic con la política francesa, por no conocerla en profundidad.
“Me animaría un poco más con la española, pero de eso se ocupan ya Peridis y El Roto, que lo hacen muy bien”, apostilló.

Barreto Sira reitera compromiso para fortalecer economía privada en Anzoátegui


Durante un recorrido por el sector Tronconales de Barcelona, el candidato a la Gobernación de Anzoátegui Antonio Barreto Sira, reiteró su compromiso de reactivar la zona industrial del municipio Bolivar para fortalecer la economía privada en la entidad.

Señaló que el compromiso realizado con Fedecamaras en la región es unir esfuerzos para lograr la apertura de nuevas empresas o reactivación de industrias que fueron cerradas por razones económicas o sociales.

Además garantizó que desde el Consejo Legislativo se destinarán fondos para ofrecer micro - créditos a nuevos profesionales o emprendedores de la región.

El abanderado de la Unidad Democrática para la gobernación de Anzoátegui recordó que estas iniciativas se realizan con la finalidad de generar 200 mil empleos durante los próximos 4 años. Por lo que en los primeros 99 días de gestión atenderán los problemas básicos de la región como inseguridad y deficiencia en los servicios básicos, para poder reactivar también el turismo en Anzoátegui.

ABP ratifica apoyo al candidato Henri Falcón para la Gobernación del estado Lara




Ecarri asegura que resolución 058 traerá "más caos" en una Venezuela consumida por la violencia


En un encuentro con estudiantes, maestros de escuelas rurales y dirigentes sociales en la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en Rubio, municipio Junín del estado Táchira, Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (FAUP), advirtió que la resolución 058 abre las puertas para que la milicia bolivariana y la propaganda política intervengan en el funcionamiento de la escuela venezolana.

Ecarri explicó que entre las funciones atribuidas al Consejo Educativo está el desmontaje de la escuela que hoy conocemos. “En esta resolución no se habla de incentivar la lectura, desarrollar la comprensión lectora o la habilidad matemática. Lo que si se habla es de analizar lo que se dice en los medios de comunicación dejando de lado a la verdadera formación del niño. Esto es abrirle las puertas de la escuela a  la guerrilla comunicacional que hace algunos años rechazamos”.

El presidente de FAUP denunció que dentro del Comité de Seguridad y Defensa del Consejo Educativo se menciona a la Milicia Nacional Bolivariana y las salas de batalla como grupos necesarios para la aplicación de estrategias de seguridad y protección de los niños y jóvenes. “¿Por qué la milicia tiene que intervenir en la educación de nuestros chamos? Es conocido por todos que la milicia son grupos armados que nada aportan en la formación de los chamos. Rechazamos rotundamente que agentes extraños a la escuela sin ningún tipo de calificación participen en la enseñanza de nuestros niños y jóvenes”.

Con la presencia también de padres, representantes y maestros de escuelas rurales, Ecarri indicó que la conformación de los Consejos Educativos permite que personas ajenas al proceso educativo tengan decisión sobre aspectos tan importantes como el contenido  curricular, los procesos pedagógicos, el cronograma escolar, el manejo de las instalaciones y demás funciones atribuidas hasta ahora  a padres, representantes, maestros y personal directivo. “Esta norma no define con precisión quiénes son las organizaciones comunitarias o colectivos sociales que serán convocados a la escuela. Pueden asistir tanto una organización con fines culturales como aquella que se dedica a la extorsión, narcotráfico o delincuencia. Esta resolución trae más caos en una Venezuela consumida por la violencia”.


NOTA DE PRENSA

Folha de Sao Paulo: Chávez asistirá a cumbre de Mercosur la semana que viene


Folha de Sao Paulo: Chávez asistirá a cumbre de Mercosur la semana que vieneA pesar de estar en Cuba recibiendo tratamiento médico, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó su presencia en la reunión de la cúpula del Mercosur que se realizará el viernes que viene en Brasilia, informó el gobierno brasileño el pasado jueves.

Según el portavoz de Itamaraty (Cancillería de Brasil), embajador Tovar Nunes, el gobierno venezolano ratificó la presencia del presidente Chávez luego de su estancia en La Habana, de acuerdo con información que apareció en el periódico Folha de Sao Paulo.

Un asesor de la Embajada de Venezuela en Brasil confirmó la presencia de Chávez en la reunión del Mercosur pero cuando se le preguntó sobre este particular el Ministerio de Comunicaciones venezolano aclaró que no hay información oficial en referencia a la participación de Chávez en el evento.

En el encuentro del Mercosur que está programado para el viernes 7 de diciembre uno de los principales temas a tratar es el  ingreso formal de Venezuela a ese bloque económico, incluyendo el proceso de ajuste legal, y haciendo énfasis en la nomenclatura común de comercio, leyes y las tarifas aduaneras.

Folha Sao Pablo

Capriles: En Venezuela hay un Gobierno y un presidente "ausente"





Chacao enciende la navidad en la Plaza Francia





¡Sorprendente! Por culpa de un medicamento un hombre cambió su preferencia sexual


Algo muy extraño le ocurrió al francés Didier Jambart, de 52 años, luego de tomar “Requip”, un medicamento contra la Enfermedad de Parkinson.
Didier asegura que esa medicina le cambió la vida ya que al empezar a tomarla en el año 2003 sintió una adicción por las apuestas y por el sexo gay. Tanto así, que se travestía y colocaba en internet contenido subido de tono.
El francés al darse cuenta de los daños que le estaba causando el medicamento, dejó de tomarlo y denunció ante las autoridades a la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline. En el 2011 la compañía fue obligada por el Tribunal de Nantes a pagar la cantidad de 117 mil euros y a considerar al ‘Requip’ como un producto defectuoso.
Jambart confesó que la bochornosa situación le causo daños psicológicos y que hasta llegó a pensar en suicidarse, pero con el apoyo de su familia logró superar el problema.
Con información de TV Notas

Voluntad Popular llevará ropa y juguetes a 16 parroquias de Caracas esta Navidad


 Nota de Prensa).- Alrededor de 2.000 juguetes se han recaudado a través de la operación “Con Voluntad Ayudemos en Navidad” que el equipo de Voluntad Popular en el municipio Libertador del Distrito Capital ha venido desplegando en varias parroquias de la ciudad.
“Ya estamos entrando en la última etapa de este programa y estamos muy satisfechos con el apoyo que hemos recibido de toda la gente que espontáneamente ha venido dando su aporte para llevar la Navidad adonde no llega”, expresó el responsable de la tolda naranja en la localidad, Ismael León, quien informó que en más de 16 parroquias caraqueñas estarán repartiendo los regalos recolectados “con nuestro propio San Nicolás”.
“Vamos a ir desde el ancianato que está detrás de Miraflores, hasta la parte alta de Antímano y La Vega, pasando por la carretera vieja Caracas-La Guaira, a llevarle juguetes a los niños y ropa a nuestros adultos mayores”, informó León.
“Sabemos que no tenemos miles y miles de juguetes para todos, pero estamos satisfechos porque el poquito que hemos recogido lo sabremos administrar, para que en esos lugares donde hay tristeza porque no llega el Niño Jesús, pero sí la delincuencia, llevemos con mucha voluntad una sonrisa”, destacó reiterando el compromiso de la organización naranja.

Cree que puede presentarse una “crisis económica”

Ismael León dijo que luego de diciembre “puede presentarse una crisis económica en el país”, tras los recientes aumentos de los precios de algunos productos de la canasta básica.
“La respuesta del Gobierno por ello no puede seguir siendo crear misiones y misiones que se pierden. Por eso hacemos un llamado a un gran acuerdo nacional en el que estén presentes la juventud, la Iglesia, los partidos políticos, para poder enfrentar todos juntos las situaciones difíciles que puedan sobrevenirse”, puntualizó.

MCM desde Guárico: “Este gobierno ha destruído la producción agrícola y pecuaria de la entidad”


Nota de Prensa).- Este sábado, la diputada María Corina Machado recorrió las poblaciones de Calabozo y Valle de la Pascua acompañando al candidato a Gobernador por Guárico, José Manuel González, a los candidatos al Consejo Legislativo del estado, Chicho Aragort y Nelson Sutil y al candidato a la alcaldía del municipio Miranda, Frank Delgado.
Machado resaltó que José Manuel González “conoce cada rincón de Guárico y no ha descansado un día en su trabajo para defender su estado. A él si le importa el desarrollo de la industria agroalimentaria”.
En el encuentro con la comunidad guariqueña Machado reiteró que “votar el 16-D es alzar la voz por la democracia y contra el comunismo. Este gobierno ha destruído la producción agrícola y pecuaria de Guárico”.
Machado se preguntó “¿creen que esto es casual o intencional. Este gobierno expropió tierras y Agroisleña, arruinando campesinos y productores. Casual o intencional, en qué pretenden convertir a Guárico?”.
Para la diputada independiente “cada familia de Guárico sabe que no está sola. Unidos defendemos su propiedad,su trabajo,su dignidad. Nos conmueve la claridad y el coraje de los guariqueños que entienden lo que el gobierno pretende hacer con su estado”.
Una vez más Machado convocó a los venezolanos a defender la familia, los valores y el derecho a elegir libremente. “Los regímenes totalitarios atacan directamente al ciudadano, a la familia. El comunismo considera a la familia una amenaza. La mayoría de los venezolanos estamos llamados a insurgir democráticamente ante la pretensión del gobierno nacional de instaurar el estado comunal en nuestro país”.

Arrancó despliegue de Navidad Segura con 3 mil funcionarios en Vargas

Nota de Prensa).- En el estado Vargas 3 mil 200 funcionarios de losdiferentes cuerpos de seguridad del Estado estarán desplegados en las 11 parroquias que componen con motivo de las festividades decembrina.
La Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, 171 y Tránsito Terrestre son los encargados de velar por la seguridad de los habitantes de este estado costero, durante todo el mes de Diciembre
Un total de 130 motos, 140 unidades móviles, 10 ambulancias y 21 lanchas, estarándispuestos para el resguardo de los todos los ciudadanos, tanto los que viven en este estado como lo que solo están de paso.