Lo Último

.

.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

A ULTIMA HORA 5 DE DICIEMBRE

 El rascacielos más grande de Suramérica tiene 70 pisos y está en Chile
 
AFP).- Santiago ya no se verá igual, la capital chilena cuenta ahora con un rascacielos de 70 pisos, el mayor de Suramérica, la torre de 300 metros aun en construcción ya ha despertado amor y odio entre los chilenos. Ineludible por su tamaño al característico horizonte atravesado por la cordillera de los andes se sumó esta espigada torre de cristal.
 
Para algunos un icono del progreso chileno, para los críticos un exagerado emblema del capitalismo. Diseñada por Cesar Pelli, el creador de las Torres Petronas de Kuala Lumpur, la estructura sobresale entre los más de 10 mil edificios de Santiago.

Una virgen que al parecer “llora sangre” provoca revuelo en una localidad argentina


EFE).- Una talla de la Virgen María que emanó de sus ojos un líquido rojo “como si llorara sangre” provocó un gran revuelo en los habitantes de una localidad de la provincia argentina de Santa Fe (centro del país), donde la Iglesia local pidió “cautela” a los feligreses.
“Todo el pueblo está convulsionado porque acá se vive con mucha tranquilidad, y hoy la gente de las localidades vecinas o que pasa por la ruta 34 viene para ver si es cierto”, dijo hoy a Efe el alcalde de Salto Grande, Juan José Galassi.
La Virgen Desatanudos estaba en la entrada de un centro de atención médica de la comunidad donde había sido dejada el 10 de agosto pasado por Pablo Schemberger, del Apostolado de la Virgen María.
“El lunes por la noche, el enfermero Daniel Ledesma fue a encender una luz y vio que los ojos de la Virgen estaban rojos, como si llorara sangre”, explicó Galassi.
El descubrimiento rápidamente trascendió en los habitantes de la localidad santafesina y entre 400 y 500 personas se congregaron en el centro de salud para ver a la Virgen.
“La Iglesia tomó parte a través de párroco de la localidad, David Rogani, y vamos a esperar un poco para hacer los análisis y determinar qué fue lo que emanó”, aseguró Galassi.
El arzobispo de Rosario (Santa Fe), José Luis Mollahan, señaló en declaraciones a la Radio 2 de Rosario que “hay que poner cautela, porque se trata de una imagen religiosa”.
El alcalde del pueblo afirmó que no tiene palabras para explicar lo que sucedió y pidió prudencia para no “generar falsas expectativas”.

Marquina: “Sólo 1.500 millones de Bs del Presupuesto 2013 son para la construcción de viviendas”


El diputado a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina señaló este miércoles tras la aprobación del Presupuesto 2013 que “el Gobierno Nacional estima un presupuesto de 396 mil millones de bolívares, que es un presupuesto inferior pese a la inflación que hemos tenido este año, es inferior al que ha ejecutado el Ejecutivo Nacional este año que está por encima de los 450 mil millones”, dijo.
Afirmó que estas acciones se realizan para “seguir asfixiando a gobernaciones y alcaldías”. El parlamentario aseguró que durante la interpelación en la AN al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez, el líder de la empresa estatal al ser cuestionado sobre cuánto había sido el aporte fiscal de la compañía “él habló de más de 60 mil millones de dólares, cuando le pregunté al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, cuántos dólares había liquidado Pdvsa en el BCV, habló de 33 mil millones de dólares, allí hay una diferencia”, dijo.
“¿A dónde van esos dólares? ¿A donde va ese dinero que se sigue gastando sin ningún tipo de control? se preguntó. Criticó que “un gobierno que se llame socialista privilegie el impuesto al consumo, por encima del Impuesto sobre la Renta (Isrl)”.
Aseveró que el impuesto al consumo representa el 65.8% de los ingresos tributarios no petroleros “es decir un Gobierno socialista que prefiere castigar al pobre”.
Para el legislador, uno de los puntos “más graves” del Presupuesto 2013 “es el endeudamiento, 95 mil 356 millones de bolívares fuertes vienen por la vía de nueva deuda, del 24 % del presupuesto un bolívar de cada cuatro que va a gastar el Gobierno Nacional en el 2013 son deudas, es decir, emisión de bonos para seguir hipotecando el futuro de Venezuela”.
“El 90% de la nueva deuda que se está adquiriendo es para pagar intereses y sólo el 10% es amortización de capitales”, dijo. Fustigó que en pre Presupuesto 2013 “sólo hay previsto 1.500 millones de bolívares para construcción de viviendas, en contraste con los 8.600 millones de bolíavares en los que nos estamos endeudando para la adquisición de armas militares, de guerra”, añadió.
“En materia de endeudamiento la deuda ya no interna ni extrena, es una deuda eterna (…) todos los años nos endeudamos más de lo que estamos amortizando”, sumó.

McAfee pide oficialmente asilo político en Guatemala


AFP) – El pionero de los antivirus informáticos John McAfeesolicitó formalmente este miércoles asilo político en Guatemala, con el argumento de que es víctima de persecución en Belice, según su abogado Telésforo Guerra.
Guerra recalcó en la petición que el estadounidense es “víctima de persecución y acoso” por parte de las autoridades de Belice, donde residía, y la policía lo requiere desde hace más de tres semanas para interrogarlo sobre el asesinato de su vecino y compatriota Gregory Faull.“La solicitud que estamos formulando es el asilo político, él es un perseguido político por un gobierno extranjero, él buscó refugio en Guatemala porque era la frontera más cercana que tenía y su vida corría peligro”, dijo Guerra en una improvisada rueda de prensa en la Cancillería.
“McAfee está tranquilo después de estar allá en un infierno perseguido políticamente”, agregó Guerra, quien acudió sólo a la Cancillería pues el estadounidense viajó a almorzar a la turística ciudad de Antigua Guatemala, unos 45 km al oeste de la capital.
El abogado señaló que “si fuera necesario” solicitarían una reunión con el presidente Otto Pérez para abordar la petición de asilo.
“Aquí en Guatemala podría colaborar con el gobierno, incluso con la misma población, él tiene grandes proyectos para la niñez y juventud desprotegida, es de un espíritu muy humanitario”, añadió.
Durante la mañana, el canciller de Guatemala, Harold Caballeros, mencionó a periodistas que una vez que recibiera la petición se realizaría un análisis legal para que el gobernante sea quien tenga la “última palabra” sobre el caso.
El estadounidense, quien sostiene que es inocente, dijo el martes que teme por su vida y que huyó de Belice porque el gobierno de ese país -según él- lo persigue por no dar aportes de dinero a políticos.
McAfee, de 67 años, llegó a Guatemala acompañado de su novia beliceña, Sam Vanegas, de 20 años, tras publicar en su blog, whoismcafee.com, falsos reportes sobre su paradero.
En su blog, el pionero de los antivirus, contra quien la policía no ha formulado cargos,anunció que el jueves brindará una conferencia de prensa en Ciudad de Guatemala.

Arias Cárdenas: Chávez vendrá desde Cuba “repotenciado, a conducir el barco de la patria”


Francisco Arias Cárdenas, candidato a la Gobernación del estado Zulia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo la noche de este miércoles que el presidente Hugo Chávez vendrá desde Cuba “repotenciado, a conducir el barco de la patria”.
Durante su cierre de campaña en el sur de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, Arias aseveró que “Chávez está en el corazón del Zulia, en el corazón de Venezuela (…). Decían los viejo de antes: ‘obras son amores y no buenas razones’; y el Presidente amarra con obras, con acciones para el bien del pueblo”.
“Por eso desde aquí le mandamos el saludo de afecto y la energía más grande al comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, manifestó.
Asimismo, afirmó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmmv) es “una muestra de amor, de fe y afecto. 25 mil viviendas hechas y una gran cantidad de ellas en la Costa Oriental, con el trabajo conjunto de los buenos constructores, del Poder Popular, de los Consejos Comunales. ¡Qué buen constructor es el pueblo organizado!”

Como una gran "pasión" Capriles Radonski definió su gestión de gobierno en la educación


 


Ameliach aventaja a Salas Feo por 13 puntos en la carrera por Carabobo, según estudio de Ivad


Prensa Francisco Ameliach).- En la recta final de la campaña de los comicios regionales del 16 de diciembre, el candidato de la revolución para la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, continúa su ascenso en las preferencias electorales mientras su principal opositor, Henrique Salas Feo, mantiene su tendencia al descenso.
De acuerdo a la quinta y más reciente encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos, Ivad, para Carabobo, Francisco Ameliach subió a 46,5% y el actual gobernador, Henrique Salas Feo, sigue quedando atrás, ahora con el 33,4%, lo cual significa que la brecha a favor de Ameliach sobre Salas Feo, faltando pocos días para el 16D, es de 13,1 puntos.
El trabajo de campo fue realizado del 29 de Noviembre al 03 de diciembre 2012, en los 14 municipios de la entidad, donde se aplicaron 800 entrevistas directas a electores, con una muestra de tipo probabilística, tetraetápica estratificada.
El estudio cuenta con un nivel de confianza del 90 por ciento y un margen de error máximo admisible, entre el 1,27 y 2,91%, con variables de, sexo, grupos de edad, nivel socioeconómico, militancia y simpatía partidista, así como bloques políticos.

Ameliach: La solución para Carabobo

Asimismo, el trabajo indica que para los carabobeños, Ameliach es percibido como el más indicado para resolver sus problemas, especialmente en áreas como Inseguridad, Vialidad y Vivienda, donde el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, supera por amplio margen al aspirante de Proyecto Venezuela y el resto de partidos de la Mesa de la Unidad Democrática.
Según el estudio, el 42.6% de los electores de Carabobo considera que Ameliach resolvería mejor el problema de la inseguridad y sólo el 21% cree que Salas Feo lo haría mejor. El 22% se ubicó en la categoría de No Sabe/No Responde.
En materia de Vialidad, el panorama es similar, el 47,9% cree que Ameliach lo resolvería mejor y el 29,4 considera que sería Salas Feo. En cuanto al área de Vivienda, el nivel de confianza hacia Ameliach, como el candidato que puede dar mejor solución de ese problema, sube a 52,8 puntos y el del actual mandatario regional se ubica en 24,9 puntos.
Asimismo, Ameliach es percibido por la mayoría de los carabobeños, el 50,4%, como el candidato que realizaría mejor gestión como mandatario regional que el actual gobernador, que suma en esta interrogante apenas 27,8%. El 21,9% se situó en la categoría NS/NR.
Igualmente, según la opinión de los electores carabobeños, el candidato que está realizando mejor campaña es Francisco Ameliach, quien supera en este ítem a Salas Feo, 45,3% sobre 22,4%.

Ameliach: Guerra sucia opositora los sigue hundiendo

Al ser consultado sobre estos resultados que lo siguen favoreciendo y además marcando una clara tendencia al ascenso, mientras del lado contrario la baja ha sido de 4,3 puntos, Francisco Ameliach dijo sentirse, “optimista más no triunfalista”.
Reiterando que las elecciones se ganan con votos y no con encuestas, el candidato revolucionario hizo un llamado a todos los carabobeños, “para que acudan masivamente a votar por el cambio en Carabobo este 16-D y sellemos la victoria que marcará un futuro de desarrollo para el estado, de la mano del gobierno nacional del Presidente Chávez y del poder popular”.
Ameliach dijo que confía en que la maquinaría partidista en Carabobo, conformada por casi 3 mil comandos, entre Unidades de Batalla, consejos comunales, comandos municipales y parroquiales, así como las organizaciones aliadas, “harán su trabajo este 16-D como lo hicieron el 7-0”.
Agregó que además, “sabemos que contamos también con un conglomerado de gente de buena voluntad que aunque han adversado al Presidente Chávez en el pasado, hoy están dispuestos a sumarse con nosotros a esta propuesta y a participar en el cambio revolucionario que beneficiará a todos los carabobeños”.
Sobre la estrategia de la oposición para tratar de desprestigiar su candidatura Ameliach expresó,“el pueblo de Carabobo ha alcanzado tal grado de madurez política, que sabe que no son sino síntomas de desesperación del lado contrario, porque se ven perdidos”.

Una mujer se suicidó por padecer un trastorno que la hacía tener orgasmos constantes e incontrolables


Un mujer de 39 años de edad, se quitó la vida tras sufrir durante 16 años un extraño trastorno de excitación genital persistente que la hacía tener orgasmos constantes e incontrolables, lo cual impedía que tuviera una vida normal. Conseguir trabajo, paz espiritual, incomprensión, presión social y vida en pareja, eran solo parte de sus problemas.
Aunque pudiera ser “el sueño dorado” de muchas, para esta mujer la desesperante afección la llevó a realizar tres intentos de suicidio el año pasado. El 01 de diciembre del año en curso, su cuerpo fue encontrado en su residencia en Spring Hill, Florida. Sin embargo, se desconoce cómo o cuando la mujer de 39 años falleció. La oficina del Sheriff del Condado de Hernando respondió a una llamada de suicidio en la noche del sábado y dos de sus amigos lo confirmaron.
Una de las únicas formas de alivio provino de masturbarse durante horas y horas, algo que la luterana veía como una vergüenza.Una semana antes de su muerte, el diario Tampa Bay Times publicó la historia de su debilitante desorden. “Yo tenía una vida muy diferente antes de que esta bestia se apoderara de mi”, confesó al medio el pasado mes de noviembre. Agregó que empezó a sentir esta sensación a los 23 años de edad, describiéndola como un interruptor que no pudo apagar. “Solía amar la vida. Esto me destruyó, esto no es vivir. ¿Cual es el punto? Pienso todo el tiempo en suicidarme”, admitió.
A pesar de sus aspiraciones para trabajar como traductora en francés, alemán y español, su condición la obligaba tomar trabajos temporales, pues tenía que hacer frente a las exigencias físicas del trastorno de excitación genital persistente (TEGP). Por ello, para tener que saciarse constantemente, dejó de trabajar en 1999 y empezó a pasar la mayoría del tiempo en su baño con un vibrador.
“Yo sé que Dios quiere más de mi vida que estar poniéndome a prueba con métodos de suicidio, frecuentes llantos y abusando de mi misma”, dijo.
Asimismo, relató al diario que su peor día fue cuando tuvo 50 orgasmos. “Pensé que iba a morirme; ese fue el peor día de todos”.
Con información de Daily Mail

Venezuela mantiene su postura contra el “mercado de carbono” en la Cumbre Climática de Catar



Video: VTV, 5 de diciembre de 2012

MCM: el Gobierno ha usado los medios públicos para “difamar e insultar”

Nota de prensa) La diputada María Corina Machado informó este miércoles que están constituyendo la Comisión parlamentaria para investigar la intromisión del estado en la vida privada y la protección de la intimidad de los ciudadanos.
Desde la sede de la Asamblea Nacional los diputados Machado y Stalin González (UNT) explicaron que para la agenda legislativa 2013 propondrán incluir la Ley de Protección a la Intimidad y la Vida Privada de los Ciudadanos.
Machado denunció que el gobierno nacional viola los artículos 60 de la Constitución Nacional y 12 de la Carta Universal de Derechos Humanos que consagran la protección de la vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación del ciudadano.
“En Venezuela el gobierno de Hugo Chávez ha instaurado un sistema de humillación y persecución a todos los ciudadanos un sistema que ha llegado al extremo de penetrar en la intimidad de la vida privada de la gente para obtener información privada y hacer uso indebido de ella. Por eso vemos en los distintos sectores y agencias públicas como: los cuerpos policiales, el Seniat , inmigración y el CNE como la han utilizado y la utilizan. Pero,lo más grave es que se ha utilizado el Sistema Nacional de Medios Públicos incluyendo el canal ANTV para insultar, chantajear, difamar o injuriar a las personas”.
En el mundo, expresa Machado ; a medida que las comunicaciones y la informática avanzó, comenzó a plantearse en las sociedades democráticas la necesidad de ponerle un límite social y político al uso y al progreso tecnológico, y es por eso que en año 1970, por primera vez, se plantea una legislación en Alemania que evoluciona hasta el año 1977 una Ley Federal de Protección de los Datos Personales, después en el año 1981 se firma el primer convenio internacional, el convenio de Estrasburgo y esto sigue avanzando, para que en 1999, en España, se produzca la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal la cual ha inspirado la legislación en América Latina.Ella insiste que “en una democracia esto no ocurre, esto no pasa en un sistema democrático. Cuando un venezolano, el Estado venezolano o algún funcionario público, intercepta una llamada telefónica, le hace uso de un correo electrónico, utiliza la información bancaria o del Seniat, construye una lista Tascón, y la misma se divulga para dañar a una persona, está violando la Constitución venezolana, está violando el Código Penal y está violando la ley del año 1991 que es una ley sobre la protección de la privacidad de las comunicaciones”.
” Vemos como, les voy a enumerar, ya existe legislación en prácticamente todos los países de América Latina para la protección de la intimidad y la vida privada Brasil 1997, Chile en 1999 , Argentina y Paraguay en el 2000, Uruguay y Colombia en el 2000, México en el 2010 con una Ley Federal de la Protección de los Datos Privados ,Perú en el 2011, como ve, quedamos Venezuela y Bolivia sin legislación en esta materia”.
Para finalizar los parlamentarios reiteraron que “la comisión que están constituyendo es una comisión que va a proponer y empujar la protección a la vida privada y la intimidad de todos los venezolanos, son miles, diría yo, centenares de miles los venezolanos que han sido abusados y dañados por esta política de intimidación y uso indebido de la información personal por parte del gobierno de Hugo Chávez y esto se ha convertido realmente en una política de estado y lo que queremos decirle a cada venezolano que no callemos nuestras voces todo aquel que haya sido violentado en su intimidad y su vida privada tiene a quien contactar, nosotros vamos a través de esta comisión parlamentaria vamos a investigar en que han consistido estas violaciones, vamos a proteger a los ciudadanos que está siendo vulnerados y asediados y vamos a impulsar porque Venezuela también tenga una ley que proteja la intimidad y la vida privada como es el resto de los demás países de América latina y las sociedades democráticas”

Vielma Mora desea acabar con el paramilitarismo por la vía pacífica


El candidato del PSUV a la gobernación de Táchira, José Vielma Mora resaltó que uno de los principales objetivos de su campaña es “la seguridad, la cual conquistará través de la negociación pacífica, para eliminar el paramilitarismo y rescatar así a los territorios productivos que afecta”.
Vielma Mora indicó que esta región del país tiene la capacidad de convertirse “en la primera potencia de Venezuela, por sus virtudes naturales y la labor que nace de los productores. Por esta razón, ya empezamos a trabajar en la disolución del problema que aqueja a cada comunidad”.
Según el candidato, los puntos geográfico que en principio se están atendiendo respecto a este tema son el Norte y el Sur de Táchira. “Estamos buscando sacar del país a los paramilitares, sin utilizar la violencia y sin irrespetar los derechos humanos, porque queremos erradicar el secuestro, la extorsión y el terrorismo”.
Respecto a una posible intervención de la policía regional en una virtual gestión, Vielma Mora explicó que “es necesario salvar a este sector, que hasta ahora, ha sido golpeada tanto en lo laboral como en lo ético. Trabajaré arduamente para reorganizar esta fuerza de seguridad, tratando de captar para su conformación a los mejores ciudadanos”.
Por otra parte, destacó que tomando en cuenta la labor del actual gobernador César Pérez Vivas en materia de seguridad, “no emularía absolutamente nada”. “Tenemos a un representante con el que no podemos compartir ideas y sin un comportamiento estable, como para tomarlo de ejemplo en asuntos de administración pública”.

MINUTO A MINUTO

Prohíben a mujeres usar celular para evitar infidelidades en India
En el norte de India, el consejo local de la localidad de Bihar, prohibió a las mujeres usar el teléfono celular, porque consideran que fomenta las relaciones amorosas fuera de la pareja. Además, han impuesto una fuerte escala de multas para quien desobedezca esta norma.

La decisión del "panchayat" (un sistema de justicia paralela en esa localidad) fue tomada el domingo en el poblado de Sunderbadi, en el distrito de Kishanganj. Se ordenó imponer una multa de 10.000 rupias (unos 140 euros) a las jóvenes que usen el celular, mientras que las mujeres casadas tendrán que pagar 2.000 rupias (28 euros) si son encontradas usándolos fuera de sus casas.

Un alto cargo de la Policía local confirmó la decisión y aseguró que se trataba de la primera vez que un consejo en Bihar imponía ese tipo de prohibiciones.

Uno de los hombres que presidió el panchayat, Mohammed Manzoor Alam, justificó la medida al afirmar que "los teléfonos celulares son la principal causa de todos los males de la sociedad, incluidos el aumento de las relaciones amorosas y las fugas con los amantes".

Kishanganj es un distrito de mayoría musulmana y uno de los más pobres del país, con el 60% de la población viviendo por debajo del umbral de la pobreza.

Aunque la mujer ha ido conquistando en la India progresivas cuotas de poder y hay cargos de responsabilidad ocupados por ellas, en general la discriminación por razón de género sigue siendo profunda en la sociedad india.


AGENCIAS

Messi sufre un golpe en la rodilla izquierda y aplaza el récord de Müller


Messi sufre un golpe en la rodilla izquierda y aplaza el récord de MüllerEl delantero argentino del Barcelona Leo Messi ha sufrido hoy ante el Benfica (0-0) un golpe en la cara externa de la rodilla izquierda y ha tenido que ser sustituido a cinco minutos del final, por lo que se aplaza la posibilidad de alcanzar el récord de goles en un año natural que detenta el alemán Gerd 'Torpedo' Muller desde 1972.

Aunque en un principio se ha temido que la lesión fuese más grave, el club azulgrana ha informado que, tras someterle a unas primeras exploraciones, el argentino sufre un "golpe en la cara externa de la rodilla izquierda".

En una acción a falta de cinco minutos para el final, en la que trató de regatear al meta del Benfica y éste cayó sobre su pierna izquierda, el argentino quedó tendido en el suelo con evidentes gestos de dolor y tuvo que ser retirado en camilla.

Messi había saltado al césped al cuarto de hora del segundo tiempo, con el objetivo de alcanzar el récord de goles en un año natural que logró Gerd Müller en 1972, con 85 dianas, una más de la que ahora suma el delantero azulgrana, que aún dispone de cuatro encuentros más antes de que acabe el año.

La última lesión de Messi fue marzo de 2008, cuando sufrió ante el Celtic de Glasgow una rotura en tercio proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda.

La familia repartirá cenizas del exfutbolista Miguel Calero entre México y Colombia


Las cenizas del exguardameta Miguel Calero, fallecido este martes, serán repartidas entre su natal Colombia y Pachuca, la ciudad mexicana que lo acogió y con cuyo equipo brilló durante once años, informó este miércoles su familia.

"Les vamos a dejar un pedacito de Miguel", aseguró Milton Calero al agradecer el homenaje a su hermano en el estadio Hidalgo con una misa de cuerpo presente, con presencia de la directiva del Pachuca y unos cinco mil hinchas del equipo.

La familia se llevará parte de las cenizas a Colombia y permanecerán en la casa de la madre del portero del Pachuca hasta que se decida su destino final.

La otra será dejada en Pachuca, en un nicho especial que será construido en la Universidad del Fútbol, que maneja el equipo, y en donde muchas ocasiones suele entrenar la plantilla profesional.

El presidente del Pachuca, Jesús Martínez, señaló que se mandarán a construir un total de 47 nichos funerarios en la Universidad del Fútbol, el primero de los cuales será destinado para los restos de Calero.

En Pachuca, 85 kilómetros al noreste de Ciudad de México, reside actualmente la esposa de Calero y sus hijos, en tanto que el resto de su familia hizo el viaje desde Colombia para asistir a sus honras fúnebres.

La organización del Pachuca anunció también que el dorsal número 1, que llevó Calero en su suéter de portero, será retirado de la numeración del equipo para no ser utilizado nunca más.

Calero fue despedido en el estadio Hidalgo por unos cinco mil hinchas que no pararon de corear frases como "Miguel, si puedes tú con Dios hablar, pregúntale si yo alguna vez te he dejado de alentar" y el simbólico "Calero no se va, Calero no se va".EFE

Capriles anuncia que el próximo viernes realizarán revisión del 1 por 10 en Miranda





Exigirán interpelación de ministra Hanson por alterar el calendario escolar




"La presencia de Chávez en la Cumbre de Mercosur es incierta"


La preocupación por el estado de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, se ha trasladado a Brasilia, donde hoy nadie pudo decir si asistirá a la Cumbre del Mercosur de este viernes, que será la primera de su país como miembro pleno del bloque.

"Aguardamos una confirmación", declaró en una rueda de prensa el coordinador brasileño en el Mercosur, Antonio Simoes, preguntado en relación a la asistencia de Chávez, quien está en Cuba desde el pasado 27 de noviembre para someterse a un tratamiento de oxigenación hiperbárica y fisioterapia.

Tanto el viaje de Chávez a Cuba como la necesidad de ese nuevo tratamiento se conocieron casi el mismo día de su partida y seis meses después de que concluyó la radioterapia que le fue aplicada para tratar un cáncer en la zona pélvica por el que fue operado en tres ocasiones desde junio del año pasado.

Aunque Simoes explicó que Brasil espera informaciones, y matizó que Chávez "siempre" confirma su presencia en cumbres a última hora, la misma Cancillería aseguraba hasta la mañana de hoy que Chávez había garantizado su asistencia a la cita de Brasilia.

Sin embargo, un diplomático brasileño explicó a Efe que hasta ahora trabajaban con una confirmación recibida "hace unos veinte días", antes del inesperado viaje de Chávez a La Habana.

En la embajada de Venezuela en Brasilia, habitualmente hermética, tampoco hay información oficial sobre el asunto, aunque hasta hace algunos días se aseguraba que el líder bolivariano estaría en la cumbre.

La creciente inquietud en la capital brasileña fue reflejada por la Agencia Brasil, órgano de noticias estatal, la cual aseguró que "la presencia de Chávez es incierta".

Fuentes oficiales de los países del Mercosur también confesaron a Efe que las dudas sobre la presencia del presidente venezolano en la cumbre del próximo viernes han generado cierta inquietud en relación a su real estado de salud.

"Sería una muy mala señal si no viene, porque esta Cumbre será muy importante para Venezuela", dijo un diplomático uruguayo al aludir a que la cita de Brasilia será la primera en la que ese país se sentará en la mesa del Mercosur en calidad de miembro pleno, con voz y voto.

En los círculos políticos de Brasilia, y en el propio Gobierno brasileño, la falta de confirmación de la asistencia y el inesperado tratamiento en Cuba han reproducido las conjeturas y dudas sobre el real estado de salud de Chávez que planean en Venezuela.

Como ocurre en Caracas, diplomáticos de diversos países, y ahora con más énfasis de los Estados socios del Mercosur, parecen competir sobre quién está mejor informado, pero las versiones son tantas y tan distintas que ninguna termina de convencer a nadie.

A falta de confirmaciones oficiales, la duda parece ir camino de resolverse la noche de este jueves o durante la mañana del viernes.

La programación oficial de la Cumbre dice que los presidentes de Argentina, Uruguay y Venezuela son esperados por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para un desayuno que ofrecerá a primera hora del viernes en su calidad de anfitriona.

Según la Cancillería brasileña, la argentina Cristina Fernández y el uruguayo José Mujica llegarán el jueves por la noche, para evitar el madrugón que necesitarían para estar a tiempo en ese desayuno.

Fernández y Mujica se alojarán en un hotel de Brasilia que Chávez suele usar cuando viaja a esta capital y en el que, según confirmó Efe, también ha hecho reservas la delegación venezolana.

EEUU al tanto de ofrecimientos informales de asilo a presidente sirio, Venezuela figura en la lista


EEUU al tanto de ofrecimientos informales de asilo a presidente sirio, Venezuela figura en la listaafp-Estados Unidos está al tanto de ofrecimientos informales de asilo a Bashar al-Asad por parte de varios países, entre ellos Venezuela, dijo el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, al ser consultado sobre rumores de que el presidente sirio evaluaba ofertas de América Latina.

"Sabemos que algunos países, tanto en la región como en otras partes, han ofrecido albergar a Asad y su familia si decide abandonar Siria", dijo Toner.

Pese a que aclaró que "en este punto, no tenemos conocimiento formal de ofrecimientos concretos", reiteró que "sabemos que se han hecho algunos ofrecimientos, como dije, informales".

Las especulaciones sobre un eventual asilo de Asad surgen de un reciente viaje a Cuba del viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Fayssal Mekdad.

Mekdad entregó un mensaje de Asad al presidente cubano Raúl Castro, según la agencia oficial cubana Prensa Latina.

También se informó que el funcionario sirio viajó a Venezuela, Nicaragua y Ecuador, cuyos gobiernos tienen estrechas relaciones con La Habana.

El presidente de Túnez había ofrecido asilo a Asad en marzo pasado, y funcionarios del gobierno estadounidense dijeron hace un año a legisladores que los líderes árabes habían informado privadamente a Washington que ofrecían refugio a Asad si decidía dejar el poder.

Pero los últimos rumores se produjeron en medio de una intensificación de los combates en los suburbios de Damasco, y de advertencias de Washington a Siria contra el uso de armas químicas.

Comisión de la AN mediará con el Gobierno por huelga de hambre de trabajadores de la Misión Vivienda

Ramón Espinoza, presidente de SutraMonagas, se reunió con la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional. Le aseguraron que a partir de este miércoles van a comenzar a mediar con PDVSA, la Vicepresidencia de la República y el Órgano Superior de Vivienda para buscar una solución a las exigencias de los trabajadores de la Misión Vivienda del estado Monagas que permanecen en huelga de hambre.

José Ugas, uno de los huelguistas, explicó cómo ha sido el día a día desde el punto de vista sanitario y de salud. Señaló que la candidata del PSUV en la entidad, Yelitze Santaella, va a mediar a su favor. Además, dijo que trabajadores de la Misión Vivienda tomaron la sede de PDVSA en Monagas.

El señor Juan Brito, quien cumple ya 10 días en huelga reclamando la indemnización por una enfermedad que le afecta la columna,dijo que trataron de tenderle una trampa para que levantara la protesta. No llegaron a ningún acuerdo.

Encarcelan en Yare III a director de Servicios Penitenciarios por fuga de novio de Karla Osuna



Encarcelan en Yare III a director de Servicios Penitenciarios por fuga de novio de Karla OsunaEl Ministerio Público logró privativa de libertad para el director de Traslados del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Álvaro Marcano Báez, por presuntamente facilitar la fuga de Emiliano José Zapata (35), pareja de la modelo Karla Osuna.

Vale recordar que Zapata se evadió en el mes de noviembre de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico, en compañía de otro interno de nombre Eddy Blanco Burgos, de 28 años de años de edad.

Los fiscales 25° y 41° nacionales, Pedro Buitrago y Franklin Nieves, respectivamente, imputaron al citado funcionario por presuntamente incurrir en los delitos de facilitación de fuga, falsificación de firma, falsificación continuada de documento, corrupción agravada y asociación para delinquir.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 42° del área metropolitana de Caracas, instancia que admitió la precalificación fiscal, acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Yare III en el estado Miranda.

Marcano Báez fue detenido el pasado lunes 01° de diciembre en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, en Caracas, lugar al que acudió para ser entrevistado por la fuga de Zapata.

De acuerdo con la investigación preliminar, el alto funcionario del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, habría facilitado la fuga de Zapata y de Blanco Burgos, tras presuntamente falsificar la firma del Director General de Seguridad y Custodia del mismo ente antes referido, a través de la cual se autorizaba el traslado de los dos internos de El Rodeo a la PGV.

Cabe recordar que Karla Osuna y su novio quedaron privados de libertad el 27 de septiembre de este año, por presuntamente estar vinculados con el tráfico de 201 panelas de cocaína, incautadas el 21 de septiembre de 2012 en una camioneta aparcada en una vivienda ubicada en el sector Sotillo del municipio Brión de Higuerote, en Miranda.


Pablo Pérez sobre nueva cárcel en el Zulia: "Ojalá no se quede en la primera piedra"


Pablo Pérez sobre nueva cárcel en el Zulia: El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, aplaudió el anuncio hecho este miércoles por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, sobre la construcción de una nueva cárcel en la entidad para lo cual se colocó la piedra fundacional.

"Ojalá no se quede solo en una primera piedra, aquí han paso varias primeras piedras y allí se han quedado. Que sea de verdad, moderno, sin vicios y corruptelas que están dentro de los centros penitenciarios", acotó Pérez.

Lamentó la politización del tema carcelario en el país: "hemos hecho propuestas a la Ministra de Régimen Penitenciario, pero están más pendientes de una campaña electoral que buscar solución a los problemas de los zulianos".

Este miércoles Pérez inauguró el reasfaltado de la avenida 5 del populoso sector 18 de Octubre de Maracaibo luego de recorrer durante el día los municipios Francisco Javier Pulgar y Colón en el Sur del lago de Maracaibo donde inauguró un ambulatorio y activó diversos programas sociales.

Cinco minutos sin gravedad por 5.980 euros


Cinco minutos sin gravedad por 5.980 eurosEl Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) y una empresa privada presentaron hoy una oferta de vuelos parabólicos en los que, durante cinco minutos se podrá sentir la ausencia de la gravedad y cuyo precio asciende a 5.980 euros.

"No se puede decir que sea barato, pero es el precio que tiene conseguir un sueño de infancia, el de vivir la misma sensación que se tiene en el espacio", aseguró a Efe el director general de la empresa Avico, Gilles Gompertz, que comercializará los vuelos.

Los organizadores de la experiencia aseguran que será la primera vez en Europa que el público en general comparta las experiencias de los astronautas.

Gompertz agregó que el precio es "comparativamente muy interesante" si se tiene en cuenta que vivir una experiencia espacial no es fácil y que los turistas que viajan a la Estación Espacial Internacional pagan 20 millones de dólares.

"Los vuelos en el Virgin Galactic son espectaculares, porque se sube hasta la estratosfera, pero el tiempo que se está sin gravedad es también de cinco minutos. Y cuestan 200.000 dólares", aseguró.

El director general de Avico indicó que el dinero recaudado servirá para amortizar la inversión en el avión, introducir renovaciones técnicas en el mismo y financiar la investigación.

"No hay ni beneficio ni subvención del Estado", indicó Gompertz, quien señaló que su empresa sí que se embolsará un porcentaje como comercializadora de los vuelos.

Para el año próximo, los organizadores ya tienen previstos tres vuelos, un número que pretenden ir incrementando a partir de 2014, en función de la demanda y de las necesidades científicas del avión, que seguirá manteniendo como prioridad la investigación.

El primer vuelo despegará desde el aeropuerto de Burdeos, en el suroeste de Francia, el 15 de marzo próximo, y Avico ya tiene casi completo el pasaje, por lo que ya han puesto fecha al segundo, el 27 de junio, con salida desde el aeródromo parisiense de Le Bourget.

La experiencia será posible gracias al avión A300 ZERO-G que la filial del CNES Novespace tiene para efectuar experimentos científicos y que por primera vez se pondrá a disposición del público.

EFE

Fallece Besse Cooper, la persona más longeva del mundo


Fallece Besse Cooper, la persona más longeva del mundo
La persona más vieja del mundo era una enemiga de la comida rápida, y decía que por eso la muerte era tan lenta en cazarla a ella.Besse Cooper ha fallecido este martes a los 116 años en una residencia de ancianos de Monroe, un pueblo del Estado de Georgia, en el sureste de Estados Unidos, informó Elpaís.com
El Premio Guinness de los Récords le dio su título de longevidad en 2011, cuando la señora Cooper tenía 115 años. Ella explicó que había vivido tanto porque nunca había metido las narices en los asuntos de los demás y porque siempre había comido bien. "Yo no tomo comida basura".
Besse Cooper se casó en 1924 con un hombre llamado Luther. Tuvieron cuatro hijos. En estos momentos la reina de la vejez tenía 12 nietos y más de una docena de bisnietos y de tataranietos.
En su último día de vida a la señora Cooper le arreglaron el pelo por la mañana. Luego vio un vídeo navideño. Más tarde empezó a tener problemas de respiración. Le pusieron oxígeno en su habitación y se murió tranquilamente a las dos de la tarde. Había nacido en el siglo XIX.
La persona más vieja del mundo nació en el Estado de Tennessee en el año 1896, pero se mudó al vecino Estado de Georgia durante la Primera Guerra Mundial para buscar trabajo de profesora. En su cumpleaños número 115 un músico tocó para ella la canción Tennessee Waltz. Ese día Besse Cooper se comió dos trozos pequeños de tarta.
En la historia de la humanidad solo se conocen ocho casos de personas que hayan vivido hasta los 116 años, y el récord de resistencia a la muerte es de una mujer francesa que murió en 1997 a los 122 años. Se llamaba Jeanne Calment y contaba que había llegado a cruzarse por la calle con Vincent van Gogh. Recordaba que el pintor era un tipo "muy feo". Un año antes de fallecer Jeanne Calment grabó un disco de rap.
Besse Cooper no conoció al pintor que se cortó una oreja a sí mismo ni fue rimadora de hip-hop, pero en Estados Unidos le pusieron su nombre a un puente.
El consultor jefe en gerontología del Premio Guinness de los Récords, Robert Young, ha lamentado la muerte de Besse Cooper. La nueva mujer más vieja del mundo tiene 115 años. Se llama Dina Manfredini y también es de Estados Unidos.

EFE

Paolo Guerrero volvió a las prácticas y ya piensa en Mundial de Clubes


Paolo Guerrero volvió a las prácticas y ya piensa en Mundial de ClubesPrácticamente recuperado. El delantero peruano Paolo Guerrero fue la gran novedad en el único entrenamiento del Corinthians en la ciudad de Dubái antes del embarque para Japón. Según reportan medios de prensa brasileños, el ‘9’ del ‘Timao’ dio vueltas por el campo de juego y hasta pateó el balón.
Mientras sus compañeros participaron de la actividad táctica bajo el mando del técnico ‘Tite’ en el campo del Al Nasr, el peruano se separó del grupo para trabajar con el preparador físico Bruno Mazziotti, quien tras los entrenamientos le colocó hielo en la pierna lesionada.
El defensa Chicão manifestó a Lance que“conociendo a Guerrero, dudo que él quedará fuera del primer juego. Nadie va a querer quedar fuera”.
El peruano sufrió una distensión en el ligamento colateral de la rodilla derecho en el clásico contra Sao Paulo, y viajó sin dolores debido a que fue infiltrado para soportar las 14 horas de vuelo hasta Emiratos Árabes Unidos, donde el plantel salió de compras junto a los directivos antes de realizar los entrenamientos.
 PAG. CORINTHIAS

Sepa qué partidos se jugarán este miércoles por la Liga de Campeones

La fase de grupos de la Liga de Campeones 2012/2013 termina este miércoles con los ocho partidos que faltan jugarse de los grupos E, F, G y H.
El Barcelona, que ya clasificó a la siguiente ronda, jugará ante el Benfica, que necesita del triunfo para no dejar que avance el Celtic.
El grupo más intenso es el E, en donde el Shaktar Donetsk, con 10 puntos, jugará de local ante la Juventus, que tiene 9. Mientras tanto, el Chelsea tiene que ganar para avanzar y esperar que la ‘Juve’ no sume puntos.
Partidos de hoy (Hora 2:45 p.m.)
Barcelona vs. Benfica
Chelsea vs. Nordsjaelland
Manchester United vs. CFR Cluj
Shaktar Donetsk vs. Juventus
Lille vs. Valencia
Bayern Munich vs. Bate Borisov
Celtic vs. Spartak Moscú
Sporting Braga vs. Galatasaray

EFE

Evo Morales: Demanda contra Chile ante La Haya está casi lista


Evo Morales: Demanda contra Chile ante La Haya está casi listaEl presidente de Bolivia, Evo Morales, afirma que la demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que su Gobierno prepara contra Chile para recuperar la salida al Pacífico perdida en una guerra en el siglo XIX está "avanzadísima, casi concluida".

"Estamos haciendo algunas consultas y veremos cuándo, cómo, en qué momento se va a presentar", dijo Morales en una entrevista que publica hoy el diario El Deber en su edición digital en la que agregó que "felizmente" los organismos internacionales ya escuchan a Bolivia.

Según Morales, "para Chile el tratado de 1904 es irrevisable, intocable e intangible, pero no es así".

Una delegación oficial boliviana asiste desde el lunes a las audiencias públicas que se celebran en la CIJ por la demanda de Perú por los límites marítimos con Chile con el fin de seguir sus implicaciones jurídicas de cara al diseño de la demanda marítima de Bolivia.

El mandatario también se refiere a su posible candidatura a un tercer mandato, cuestión que asegura que aún no ha decidido. "Ahorita estoy preocupado en la gestión, por las obras de impacto", indicó.

"Finalmente serán las fuerzas sociales las que decidan si continuamos o no en el Gobierno. Algo aprendí en la dirección sindical: es mejor dejar cuando estás pasando por el mejor momento y no retirarse cuando estás mal. (...) Si me voy en mal momento, van a decir que Evo está desautorizado", asevera.

Y apostilla: "Yo siento que este momento es un buen momento. Como Gobierno, como presidente, para mí sería el mejor momento dejar la presidencia reconocido por la población".

Morales reconoce que los casos de corrupción "afectan y perjudican" la gestión de su Gobierno.

En la entrevista también descarta que vaya a conceder un indulto por Navidad y aduce que "dar una amnistía justificaría que hay perseguidos políticos y aquí no hay perseguidos políticos, hay delincuentes comunes".

Preguntado por el problema del narcotráfico y el respaldo internacional en esa lucha, afirma que "Estados Unidos nunca ha estado en la lucha contra el narcotráfico", cuestión que ese país utiliza "con fines políticos".

EFE

Canciller Alfredo Moreno se reunirá con presidente de Corte de La Haya


Canciller Alfredo Moreno se reunirá con presidente de Corte de La HayaEFE-El canciller de Chile, Alfredo Moreno, se reunirá mañana jueves con el presidente de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el eslovaco Peter Tomka, en el marco del juicio oral por el diferendo marítimo que le entabló el Perú.

La prensa chilena señala que la cita tiene carácter protocolar, y se realizará 45 minutos antes del inicio de los alegatos que exponga la defensa jurídica de Chile en respuesta a los alegatos sustentados por el Perú el lunes y martes últimos.

Se prevé que Moreno llegue en las próximas horas a Holanda, donde se ubica la sede la Corte, para reunirse además con el equipo jurídico chileno, que encabeza el agente  Alberto van Klaveren

Ellos afinarán los últimos detalles de la defensa chilena ante la demanda peruana, informa el portal Emol.

Además el secretario de Estado transmitirá al equipo jurídico las ideas planteadas por el presidente Sebastián Piñera, con quien seguirá en permanente contacto.

Lo que está completamente descartado, según la Cancillería, es cualquier tipo de contacto con el juez ad hoc destinado por Chile para el juicio con Perú, el abogado Francisco Orrego Vicuña

La FIA confirma el calendario 2013 de la Formula 1


La FIA confirma el calendario 2013 de la Formula 1 AFP-El calendario de 2013 del Mundial de Fórmula 1, con un Gran Premio de Alemania adelantado una semana, al 7 de julio, en relación al año anterior, fue confirmado este miércoles en Estambul por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

También se validó el calendario del Mundial de rallies (WRC), con trece pruebas, diez de ellas en Europa. Los principales cambios respecto a 2012 es que el rally de Portugal se adelanta quince días y los de Argentina y Grecia, una semana.

- Calendario de 2013 del Mundial de Fórmula 1:

17 marzo: Australia (Melbourne)

24 marzo: Malasia (Sepang)

14 abril: Chine (Shanghai)

21 abril: Bahréin (Sakhir)

12 mayo: España (Barcelona)

26 mayo: Mónaco

9 junio: Canadá (Montreal)

30 junio: Gran Bretaña (Silverstone)

7 julio: Alemania (Nürburgring o Hockenheim)

21 julio: fecha reservada para un Gran Premio en Europa (quizás Turquía)

28 julio: Hungría (Budapest)

25 agosto: Bélgica (Spa-Francorchamps)

8 septiembre: Italia (Monza)

22 septiembre: Singapur (Marina Bay)

6 octubre: Corea del Sur (Yeongam)

13 octubre: Japón (Suzuka)

27 octubre: India (Nueva Delhi)

3 noviembre: Abu Dabi (Yas Marina)

17 noviembre: Estados Unidos (Austin)

24 noviembre: Brasil (Sao Paulo)

- Calendario de 2013 del Mundial de rallies (WRC):

17-20 enero: Montecarlo (asfalto)

8-10 febrero: Suecia (nieve/hielo)

8-10 marzo: México (tierra)

12-14 abril: Portugal (tierra)

3-5 mayo: Argentina (tierra)

30 mayo-2 junio: Grecia (tierra)

21-23 junio: Italia (tierra y/o asfalto)

2-4 agosto: Finlandia (tierra)

23-25 agosto: Alemania (asfalto)

13-15 septiembre: Australia (tierra)

4-6 octubre: Francia/Alsacia (asfalto)

25-27 octubre: España/Cataluña (asfalto)

15-17 noviembre: Gran Bretaña/Gales (tierra)