Lo Último

.

.

jueves, 13 de diciembre de 2012

A ULTIMA HORA 12 DE DICIEMBRE


Luis Vicente León: “Para Venezuela la devaluación es impostergable”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este jueves que “para Venezuela la devaluación es impostergable”, en medio de una entrevista en el programa Pulso Económico de Noticias24 Radio.
Aseguró “que para Venezuela la devaluación es impostergable”. Realizó además un llamado al Ministro para la Planificación, Jorge Giordani, para que sean los productos alimenticios y de salud, las primeras necesidades para la distribución de divisas, de esta manera la devaluación pasaría a segundo plano.
“A pesar de que aún no se ha visto el desarrollo completo en el mercado internacional luego de la noticia del Presidente ya comienzan a tener cuidado con la compra de la deuda externa del estado”.
Con respecto al programa de ajustes en el país que el gobierno tenía provisto, Luis Vicente León hizo un llamado al gobierno a ser cuidados con referencia al proceso de una devaluación a comienzos del 2013, debido a que podría “ocasionar un costo político para los representantes oficialistas”.

HABLAN LA IMAGENES: Cierre de campaña de Erika Farias







Susan Rice rechaza ser secretaria de Estado en EEUU


Susan Rice rechaza ser secretaria de Estado en EEUULa actual embajadora de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice, ha renunciado a ser considerada para el cargo de secretaria de Estado y el presidente Barack Obama ha aceptado su decisión, según informó hoy la Casa Blanca.

Rice, una de las favoritas para sustituir a Hillary Clinton, ha sido muy criticada por los republicanos por haber dado una versión del ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) que luego resultó ser incorrecta y, de ser nominada para el cargo, se iba a enfrentar a un duro proceso de confirmación en el Congreso. 

EFE

Chino crea refugios para sobrevivir al ´fin del mundo´

Federer jugó fútbol-tenis con Gabriel Batistuta en la Bombonera

Federer jugó fútbol-tenis con Batistuta en la BomboneraEl suizo cumplió uno de sus sueños. Y es que desde que se confirmó su visita a Argentina, hizo público su deseo de visitar el mítico escenario ubicado en el barrio de La Boca.
 AFP

PERU:Aprueban ley que separa a maestros implicados en apología a terrorismo

El Pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad la ley que establece medidas extraordinarias contra el personal docente y administrativo condenado o implicado en delitos de apología al terrorismo.
Asimismo, la norma también sanciona a los trabajadores del sector educación que cometan delitos contra la libertad sexual y el tráfico de drogas dentro de los distintos centros educativos, universidad e institutos superiores.
El personal que se encuentre implicado será separado definitivamente e inhabilitado para el servicio en las instituciones educativas públicas o privadas. También, se incluye a las escuelas de la Policía y de las Fuerzas Armadas.
La norma también dispone crear un Registro de personas condenadas o procesadas por los delitos  descritos dentro del Poder Judicial.
El Ministerio de Educación supervisará anualmente que se cumpla esta disposición en los centros educativos públicos y privados. Por su parte, la Asamblea Nacional de Rectores y el Consejo Nacional fiscalizarán las universidades.
El dictamen se aprobó por unanimidad con 89 votos a favor y se exoneró de la segunda votación por 88 votos. RPP

Tomas aéreas de una demostración en apoyo a Chávez, por simpatizantes en Falcón

Este jueves un grupo de simpatizantes del Presidente Chávez, en el estado Falcón, formaron un mensaje con sus cuerpos, que decía ¡Que viva Chávez!, junto a un corazón y una inmensa fotografía del mandatario.
La demostración de “Amor y solidaridad” que se realizó en el Cabo San Román, se podía percibir con exactitud, por tomas aéreas, durante el cierre de campaña de la candidata a la gobernación de Falcón, Stella Lugo.

Querían castrar a Justin Bieber y vender cada testículo en 2.500 dólares


 (AFP) - El cantante canadiense Justin Bieber fue el objetivo de un complot por encargo de un prisionero que pretendía acabar con su vida, tras castrarlo en primer lugar, durante uno de sus conciertos en Nueva York, comunicó este jueves la policía.
Dana Martin, de 45 años, que cumple una pena de cadena perpetua por un asesinato en Nuevo México (suroeste de Estados Unidos), reconoció haber elaborado este plan con la complicidad de un excompañero de celda, Mark Staake, de 41 años, y de un sobrino de éste, Tanner Ruane, de 23 años.
Según el proceso verbal de la policía del estado de Nuevo México, al que ha tenido acceso la AFP, Martin admitió que sus dos cómplices debían acabar con Justin Bieber y su guardaespaldas estrangulándoles a mitad de noviembre en Nueva York, poco después de haber matado a dos otras víctimas que no tenían ninguna relación con el cantante en Vermont.Sin embargo, el arresto inesperado de Staake por un guardia fronterizo en Vermont (norte del país) echó por tierra sus planes.
El preso explicó el modus operandi que afectaría a las dos primeras víctimas no identificadas, pero precisó que Bieber era el “objetivo final”.
Según este documento, Ruane debía utilizar unas tijeras de podar para cortarle los testículos a Justin Bieber, y ganar 2.500 dólares por cada testículo llevado a su socio. Un instrumento para cortar rosas fue encontrado en su coche durante el arresto. Por su parte, Staake estaba encargado de estrangular a la estrella con una corbata.
Martin explicó las razones de su proyecto por la gran notoriedad de Bieber y por la decepción que sentía ahora por el cantante de 18 años, de quien se había tatuado su imagen en la pierna. Asimismo, el recluso precisó a la policía que había intentado ponerse en contacto en repetidas ocasiones con la estrella, pero que nunca había recibido respuesta.
El prisionero hizo referencia a su rabia, así como su impresión de que no era “nadie” en la cárcel, como motivación para organizar el secuestro y después la muerte de la estrella. Si hubiera logrado su plan, esperaba con ello atraer la atención hacia su persona.
“Tomamos todas las precauciones para asegurar la protección y la seguridad de Justin y de sus fans”, declaró por su parte el agente de Justin Bieber, en un comunicado.
Los tres hombres debían ser inculpados de complot para una tentativa de asesinato, así como intento de “asalto agravado con arma mortal”. El tribunal de Las Cruces en Nuevo Mexico emitió un mandato de arresto para los dos cómplices de Vermont y del estado de Nueva York donde fueron encarcelados, precisó a la AFP Robert McDonald, portavoz de la policía del estado.

Emotiva misa celebraron en Cuba por la salud de Hugo Chávez

Emotiva misa fue celebrada en La Habana, donde se unieron en cadena de oración en la iglesia Jesús de Miramar para orar por la salud y la pronta recuperación del mandatario venezolano, Hugo Chávez, tras ser operado hace dos días en Cuba.EFE


Luis Enrique Alcalá asegura que si Capriles se enfrentara a Maduro, “perdería de nuevo”


El analista Luis Enrique Alcalá, a través de Noticias24 Radio, compartió su análisis acerca de la salud del presidente Chávez y su impacto en las elecciones que se celebrarán este domingo. “Ante este escenario debemos comprender que hay factores constitucionales que establecen claramente las normas”.
Explicó que, en primer lugar, se plantea la posibilidad de que el Presidente no pueda hacer toma de posesión en la fecha prevista. “En este caso, debería asumir el cargo el vicepresidente Nicolás Maduro. Pero si esto ocurre luego del 10 de enero, le corresponde al líder de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello”.
Video: Twitcam
Luego, está la opción de que Chávez reciba nuevamente el poder en la fecha establecida y “recaiga dentro de los primeros cuatro años”. Según el analista, la Carta Magna explica que necesariamente debe asumir el vicepresidente de la República.
En tercer lugar aparece, de acuerdo a Alcalá, la alternativa de que si el mandatario logra rebasar en el poder el año 2017, debe completar el período sin elección.
Sin embargo, a pesar de estas vertientes, Alcalá expresó “lo que yo veo más probable es que tome posesión y poco después que renuncie”.
“Tengo dificultad de visualizar qué impacto ha tenido el tema de la salud de Chávez en las distintas campañas electorales, porque es lo que llevan los venezolanos en sus mentes. Por el lado del oficialismo, deberían estar más propensos a que haya una gran participación. Pero para la oposición, es complicado de ver y las encuestas hablan de diversos resultados”, destacó.
De todas formas, resaltó que de haber un vacío en el poder y haya unas elecciones presidenciales “la oposición tendrá que conformarse con su único personaje que es Capriles Radonski. Pero es evidente que si va de nuevo a la candidatura y se mide ante el candidato consagrado por Chávez, que es Maduro, perdería de nuevo”.

Florentino Primera: “Mientras más deseen tu muerte, más deseo que vivas comandante”


El cantautor venezolano Florentino Primera hizo votos por la recuperación de la salud del presidente Hugo Chávez a través de su cuenta en Twitter.
“Mientras más deseen tu muerte, más deseo que vivas comandante. Para construir lo que deja a su paso el odio contamos con el amor”, escribió.
Chávez fue operado el pasado martes en La Habana por causa del cáncer que lo aqueja hace año y medio, y se encuentra en condición estable, según informó la noche del martes el gobierno venezolano.

En infografía: conozca cuáles fuerzas políticas controlan las diferentes Gobernaciones venezolanas

Carlos Bianchi todavía no aceptar reemplazar a Falcioni en Boca Juniors


Carlos Bianchi todavía no aceptar reemplazar a Falcioni en Boca JuniorsSin resultados concretos celebraron este jueves una segunda reunión el presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, y Carlos Bianchi, el entrenador al que le ha ofrecido hacerse cargo del equipo en sustitución de Julio Falcioni, desvinculado del club.

Fuentes boquenses indicaron que "todavía no se han tocado los temas económicos" del posible tercer ciclo de Bianchi en el Boca Juniors, después de los que cumplió entre 1998-2001 y 2003-2004, en los que el equipo ganó cuatro Ligas y cinco títulos internacionales, entre ellos dos Libertadores y dos Intercontinentales.

Las fuentes recordaron que "no es fácil negociar" con Bianchi, el técnico que reclamó a viva voz la afición en el estadio "La Bombonera" el pasado fin de semana, en el cierre del primer torneo de la temporada 2012-2013, tras pedir la cabeza de Falcioni con pitos e insultos.

"La Bombonera habló", dijo Angelici y prometió intentar con Bianchi, quien después de entrenar al Atlético de Madrid hasta hace seis años, cuando fue destituido, rechazó varias ofertas para dirigir y decía que estaba "durmiendo una placentera siesta".

En los últimos días asistió a un homenaje al futbolista boquense Sebastián Battaglia, se dejó ver en otros acontecimientos públicos y se reunió dos veces con Angelici, señal de que está decidido a terminar con su siesta y que podría tener interés en volver a la actividad.

En el mundillo futbolístico argentino se presumen dos cosas: que Bianchi sería nuevamente en el Boca Juniors el entrenador mejor pagado del país y que podría pedir a los dirigentes un esfuerzo para limar asperezas con el futbolista Juan Román Riquelme.

Este viernes Angelici y Bianchi volverán a reunirse. Y si Bianchi, fiel a su costumbre, no apura un poco el paso, la resolución del asunto podría quedar pendiente para la semana próxima. Bianchi no tiene apuro, Angelici sí.
EFE

Usain Bolt destrona a Messi como deportista del año, según diario L´Équipe


Usain Bolt destrona a Messi como deportista del año, según diario L´ÉquipeEl atleta jamaicano Usain Bolt fue elegido "campeón de campeones" de 2012 por el diario francés "L Équipe", por delante del nadador estadounidense Michael Phelps y del futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi, ganador del trofeo el año pasado.

El oro olímpico de Londres en 100, 200 y 4x100 metros logró así el trofeo del rotativo francés por tercera vez, tras haberlo conseguido ya en2008 y 2009.

"He trabajado mucho para seguir ganando. Defender mis títulos ha sido un auténtico placer y un honor. Ahora, espero los Juegos de Río de Janeiro para romper récords", aseguró el jamaicano a "L Équipe".

Con este tercer galardón, Bolt iguala con el piloto alemán Michael Schumacher y con el tenista suizo Roger Federer, que también alzaron tres veces este premio que el rotativo creó en 1980.

El trofeo de "campeón de campeones" se determina en función de los votos, secretos, de los miembros de la redacción de "L Équipe".
EFE

Susan Rice rechaza ser secretaria de Estado en EEUU

La actual embajadora de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice, ha renunciado a ser considerada para el cargo de secretaria de Estado y el presidente Barack Obama ha aceptado su decisión, según informó hoy la Casa Blanca.

Rice, una de las favoritas para sustituir a Hillary Clinton, ha sido muy criticada por los republicanos por haber dado una versión del ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) que luego resultó ser incorrecta y, de ser nominada para el cargo, se iba a enfrentar a un duro proceso de confirmación en el Congreso. 

EFE

Fuerte sismo sacude el Pacífico salvadoreño


Fuerte sismo sacude el Pacífico salvadoreñoUn temblor de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy las costas del océano Pacífico salvadoreño sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El sismo se registró a las 15.26 hora local (21.26 GMT), frente a las costas del departamento occidental de Sonsonate, según un reporte del Observatorio Ambiental del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente (MARN).

Apuntó que el temblor tuvo una profundidad focal de 10,7 kilómetros y alcanzó en San Salvador una intensidad de dos en la escala modificada de Mercalli, cuyo máximo es 12.

Las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas ni daños materiales por este sismo. 

EFE

BBC Mundo: los posibles escenarios tras la operación del presidente Chávez


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Hugo Rafael Chávez Frías, se enfrentó este martes a una cuarta cirugía como parte de su tratamiento contra el cáncer. De esta intervención se encuentra “estable” y recuperándose según informó el ministro Ernesto Villegas.
El presidente reelecto partió para La Habana, a pocos días de designar al vicepresidente Nicolás Maduro como candidato para unas eventuales elecciones de quedar inhabilitado para tomar el poder.
BBC Mundo realiza un análisis de los escenarios que se plantearían en el país para lo que la Constitución califica como “falta absoluta” del Presidente Hugo Chávez.

1.- Chávez reaparece y toma posesión

“Uno siempre ha vivido de milagro en milagro, yo sigo aferrado a ese milagro”, dijo Chávez al anunciar la necesidad de someterse a una cuarta operación por la reaparición de “células malignas”.
Así es que, aunque no parecía demasiado optimista y hablara por primera vez de no estar en condiciones para seguir encabezando la revolución bolivariana, no está descartado que continúe al frente de ella.
De hecho, Chávez, militar de carrera, se ha caracterizado siempre por su fortaleza física. Tanto así, que fue capaz de llevar adelante una dura campaña electoral poco después de haber pasado por varios ciclos de radioterapia.
También podría ocurrir que, aunque salga de la cirugía con un pronóstico favorable, el posoperatorio se prolongue más allá del 10 enero y no reúna las condiciones de regresar al país a tomar posesión.
La Constitución prevé en su artículo 231 que “si por cualquier motivo sobrevenido” el presidente no pudiera tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo podría hacer ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Eso para algunos es la puerta abierta a que los magistrados se trasladen a La Habana para tomar juramento al mandatario. Otros, como el jurista Juan Carlos Pinto, consideran que “el asiento de los poderes es el distrito capital de Caracas” y es en esa ciudad en la que debe ser tomado juramento.
Ni siquiera en la embajada venezolana, que no es Caracas. Para mí es algo restrictivo”, le dijo el abogado a BBC Mundo.
Una vez tome posesión, si se produce una “falta absoluta” durante los primeros cuatro años de su mandato habría que convocar a elecciones en un plazo de un mes, tiempo durante el cual el vicepresidente se encargaría de la jefatura de Estado .

2.- Chávez toma posesión sin voluntad para seguir

Cualquier otro escenario de declaratoria de falta absoluta parece difícil a menos que cuente con la voluntad del propio mandatario.
Es improbable que desde el propio chavismo se impulse una inhabilitación, y la oposición carece del control de las instituciones necesario para provocar tal desenlace.
Hasta el momento en el oficialismo no ha querido ni hablar de declarar una “falta temporal” que, según la oposición, sería procedente en las circunstancias actuales.
En cambio, si, por ejemplo, el presidente decide retirarse a su Sabaneta natal natal, como alguna vez dijo desear, podría plantear la posibilidad de su renuncia después de tomar posesión el 10 de enero.
De hacerlo, tendrían que celebrarse elecciones y el vicepresidente sería el encargado de asumir temporalmente la jefatura del Estado, además de ser el candidato del oficialismo, según la voluntad expresada por el mandatario el pasado sábado.
Analistas consultados por BBC Mundo comentaron que si los eventos llevan a la materialización de esta hipótesis, al oficialismo le interesaría retrasar los comicios lo más posible para consolidar la figura de Maduro, que si bien puede gozar de buena imagen entre las filas chavistas, no es ni de lejos tan conocido ni querido como el propio presidente.

3.- Chávez no llega a tomar posesión

De cumplirse el peor de los escenarios contemplado por el propio Chávez en la alocución en la que anunció la recaída y no llegara a tomar posesión el 10 de enero, la Constitución es clara al establecer que habría que convocar elecciones en 30 días.
Sin embargo, el texto constitucional no resulta, a primera vista, tan claro al respecto de quién asume la jefatura del Estado.
Si el que falta es un presidente electo (antes de tomar posesión), se encargará encabezar el gobierno el presidente de la Asamblea Nacional, cargo que ocupa Diosdado Cabello, número dos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Ahora bien: si el que falta es el presidente en el ejercicio de sus últimos años de mandato, es el vicepresidente, hoy por hoy Nicolás Maduro, el que deberá completar el período presidencial.
Chávez es tanto presidente en ejercicio como presidente electo, con lo que pareciera que cualquiera de las dos premisas podría aplicarse.
Algunos analistas consultados por BBC Mundo opinan que por encima de su condición de electo rige la de presidente en ejercicio y por eso es Maduro el que debe completar el mandato.
Con información de BBC Mundo

Privan de libertad a dos hombres por la masacre que dejó ocho muertos en Valle de La Pascua


Prensa MP).- El Ministerio Público logró privativa para lod dos hombres, por su presunta vinculación con el homicidio de ocho hombres, entre ellos un adolescente, ocurridas el pasado jueves 06 de diciembre, en Valle de La Pascua, estado Guárico.
En la audiencia de presentación, los fiscales 44° nacional y 7° de la referida jurisdicción, Hahkell Escalona y Lisseth Estanga, respectivamente, imputaron a los dos hombres por la presunta comisión de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Guárico, extensión Valle de La Pascua, una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del Ministerio Público,admitió la precalificación jurídica y dictó medida privativa de libertad contra los imputados, quienes fueron enviados al Internado Judicial Los Pinos, ubicado en San Juan de Los Morros.
De acuerdo con la investigación preliminar, aproximadamente a las 9 de la noche del citado día, un grupo de personas compartía en la calle 19 de Abril de la referida población, donde inesperadamente varios hombres a bordo de un vehículo dispararon contra ellos.
Los caballeros fueron detenidos en horas de la tarde del pasado 7 diciembre, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Tucupido, estado Guárico. Vale destacar que gran parte del trabajo realizado por los fiscales y los organismos de seguridad, contó con el esfuerzo de expertos de la Dirección de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones, de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales y de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público.
Igualmente, el fiscal superior del estado Guárico, Alexis Ramos, puso a la disposición de los investigadores todas las herramientas jurídicas con que cuenta el Ministerio Público, con el fin de lograr una pronta respuesta ante un hecho tan poco común en Valle de la Pascua como es elhomicidio de ocho personas.

Rebeldes sirios amenazan con ejecutar a una periodista ucraniana


 Los secuestradores de la periodista ucraniana Anhar Kochneva advirtieron que no dejarán salir con vida de Siria a ciudadanos de Rusia, Ucrania e Irán. Ya habían amenazado con ejecutarla este 13 de diciembre si no reciben un rescate de 50 millones de dólares.
La amenaza fue plasmada en un video remitido a la cadena de televisión Ucrania y es la respuesta de los secuestradores a la declaración del Ministerio del Interior ucraniano, que el pasado 11 de diciembre exigió a las autoridades sirias que tomaran las medidas más drásticas para el rescate de la periodista.
El propio Ministerio, por su parte, se negó a comentar el video, diciendo que no hay pruebas suficientes de su autenticidad.
AGENCIA

Nicolás Maduro asegura que sus caras de tristeza se debe a la preocupación por Chávez


Video: VTV, 13 de diciembre de 2012

Estudios de ADN confirman que los restos encontrados son de Jenni Rivera


Estudios de ADN confirman que los restos encontrados son de Jenni RiveraLos estudios de ADN confirman que los restos encontrados junto al avión accidentado el pasado domingo en el norte de México pertenecen a la cantante Jenni Rivera y hoy fueron entregados a sus familiares, informó la fiscalía del norteño estado de Nuevo León.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que fueron entregados a sus familiares los restos de Dolores Janney Rivera Saavedra, en el Servicio Médico Forense, dependiente de la Dirección de Criminalística y Servicios Periciales", apuntó en un comunicado.

La procuraduría señaló en la misiva que dicho procedimiento "está sustentado con evidencia científica y el reconocimiento físico de los familiares de la occisa, quienes comparecieron ante la autoridad para realizar el trámite correspondiente".

La fuente no especificó si fue a su hermano Lupillo Rivera a quien le fueron entregados los restos de la artista, pero es él quien llegó a la ciudad para reconocer los restos y depositar su ADN para dichas pruebas.

Las autoridades estatales anunciaron que también fueron realizados los exámenes de ADN a los otros seis pasajeros que perdieron la vida el pasado domingo en un accidente aéreo en el poblado de Iturbide, en el sur del estado.

Los restos de la cantante Jenni Rivera fueron llevados por sus familiares a la funeraria Guadalupe Premier, ubicada en el centro del municipio de San Nicolás, que pertenece al área metropolitana de Monterrey, en donde fueron cremados.

Las cenizas de "La Diva de la Banda" fueron depositadas en una urna color rojo y trasladadas en una carroza al Aeropuerto del Norte, desde donde sus familiares volarán hasta la ciudad de Los Ángeles en donde descansará la artista.
EFE

Edgar Ramírez dice que en 50 años película sobre la caza de Bin Laden "será una referencia"


Edgar Ramírez dice que en 50 años película sobre la caza de Bin Laden El venezolano Edgar Ramírez es uno de los protagonistas de "Zero Dark Thirty", la película sobre la caza de Osama bin Laden que está arrasando en las entregas de premios previas a los Óscar y que, según dijo el actor a Efe, "en 50 años será una referencia".

La cinta, de estreno en Estados Unidos el próximo miércoles, consiguió este jueves cuatro nominaciones a los Globos de Oro como mejor película, mejor director (Kathryn Bigelow), mejor actriz (Jessica Chastain) y mejor guión (Mark Boal).

Previamente se había hecho con los galardones a la mejor película otorgados por la National Board of Review, las asociaciones de críticos de Nueva York, Boston y Washington, así como del Festival de Cine de Hollywood.

"No esperaba todo esto", admitió Ramírez, de 35 años, que encarna en el filme a Larry, un agente de la CIA decisivo en dar con el emisario de Bin Laden.

"Todos estos reconocimientos son maravillosos y para mí es un orgullo formar parte de esta película que en 50 años será una referencia sobre cómo cambiaron nuestras vidas a partir del 11-S", añadió.

"Zero Dark Thirty" es el nombre en jerga militar asignado a la hora exacta en la que un grupo de seis SEALS, el mando de operaciones especiales de la Marina estadounidense, irrumpió en la residencia donde se ocultaba el líder de la organización terrorista Al Qaeda en Abbottabad, una localidad montañosa en las cercanías de Islamabad.

Bigelow filma la historia con pulso de hierro empleando un tono a medio camino entre el reportaje y documental y aprovechando a la perfección la meticulosidad del guión de Mark Boal, cimentado en entrevistas a las personas involucradas en la operación y en documentación exhaustiva.

"Cuando estás rodando en localizaciones como Jordania o el norte de India eres consciente de que estás en un proyecto comprometido e interesante, pero no te imaginas cuán lejos va a llegar", reconoció el intérprete.

"Sabemos que es una cinta que no dejará a nadie indiferente porque es directa, sin narcisismos ni tonterías liberales ni tampoco apelando a ningún conservadurismo", agregó.

La película, protagonizada por Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton, Mark Strong y Kyle Chandler, arranca con las grabaciones reales de llamadas telefónicas efectuadas por víctimas del 11-S (en 2001) y narra los acontecimientos posteriores que culminan en la muerte de Bin Laden (en mayo de 2011) sin escatimar escenas gráficas y polémicas, como la tortura a un detenido de Al Qaeda.

"Kathryn sabe exactamente lo que quiere y siempre encuentra la manera más dulce y generosa de transmitirlo", afirmó Ramírez.

Bigelow fue la primera mujer en la historia que se alzó con el Óscar a la mejor dirección. Fue por "The Hurt Locker", cinta que se llevó la estatuilla dorada a la mejor película, un éxito que podría repetirse de nuevo en la ceremonia del próximo 27 de febrero.

"Es cine honesto", apuntó el actor. "Es 'zeitgeist' puro. Habla de manera directa y profunda del espíritu de los tiempos que vivimos y eso genera reacciones. Las heridas están abiertas y la sensibilidad a flor de piel. Siento que ésta es una película influyente en la que se ha hecho un esfuerzo creativo por cubrir todos los ángulos", indicó.

Ramírez recalcó la "honestidad" de la propuesta, que, entre otras escenas delicadas, no duda en mostrar cómo un detenido es interrogado y torturado a través de la simulación de un ahogamiento, una táctica conocida como "waterboarding" y prohibida por la Administración del presidente Barack Obama desde 2009.

"La cinta retoma el realismo social del cine americano, un género que en los 70 se convirtió en referencia para cineastas en todo el mundo. Es un cine comprometido que propone una mirada abierta a la realidad. Es introspección y exploración", apuntó el intérprete, a quien se le han abierto numerosas puertas tras el éxito de "Carlos", por la que fue nominado al Globo de Oro y a los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

"Fue un punto de inflexión en mi vida y en mi carrera. Me ha dado la oportunidad maravillosa de trabajar con gente con la que soñaba hacerlo", apuntó quien diera vida al terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias "Chacal".

Ahora, en "Zero Dark Thirty", cambia de bando, persigue terroristas y acompaña en su misión a Jessica Chastain, que aparece en todos los pronósticos para lograr una candidatura al Óscar.

"Somos muy buenos amigos, nos tenemos mucho respeto y queríamos trabajar juntos desde hace tiempo. Es una de las actrices más comprometidas y honestas que he conocido. Sensible, abierta... Se entrega por completo y pone todo su oficio y emociones al servicio del personaje", manifestó.

efe

Alav: "Más de 90% de los boletos aéreos anulados son falsos”

Alav:
La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) estima que más de 90% de los boletos reservados por usuarios y luego anulados son falsos.

Humberto Figuera, presidente de la institución, aseguró que se han mantenido en contacto permanente con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para colaborar en la búsqueda de acciones que permitan minimizar el fraude.

Recientemente, Cadivi determinó que más de 90.000 personas estarían incursas en delitos relacionados con la obtención irregular de divisas, pues reservaban boletos que, luego de registrar en el banco, terminaban anulando.

Figuera aseguró que para falsificar boletos se escanean tickets originales, cuyos seriales son cambiados. El presidente de Alav no duda que pudiera haber complicidad de algunas agencias de viaje.


Este viernes comienza la instalación de mesas de votación en 23 estados del país


Prohíben desplazamiento de personas y vehículos por vía terrestre en zonas fronterizasEl ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que, a partir de las 6:00 de la tarde de este jueves, queda prohibido el desplazamiento de personas y vehículos por vía terrestre en las fronteras.

A través de su cuenta de Twitter @NestorReverol, escribió: "Se establece estricto control del desplazamiento fronterizo de personas, vehículos y carga, por vía terrestre a partir de hoy a las 6pm".

Asimismo, destacó que este vienes se publicará la resolución conjunta del referido ente y el Ministerio para la Defensa sobre esta restricción, a propósito de las elecciones regionales del domingo.

Este viernes comienza la instalación de mesas de votación en 23 estados del país


Este viernes comienza la instalación de mesas de votación en 23 estados del paísLos miembros de mesa están convocados para comenzar este viernes la instalación de las mesas electorales que se utilizarán en las elecciones de este 16 de diciembre.

En total se habilitarán 36.220 mesas en 12.784 centros de votación. La tarea de instalarlas comenzará este viernes y se extenderá hasta el sábado, de manera que el domingo, día de los comicios, se realice sin contratiempos la constitución.

El acto de instalar las mesas consiste en verificar uno a uno los materiales electorales y certificar que estén completos y se correspondan con el centro de votación y la mesa electoral asignada.

Al llegar, a las 8:00 de la mañana, los integrantes de la mesa se identifican entre sí y ante los efectivos del Plan República. Seguidamente, el presidente procede a abrir la maleta con el material electoral y adecuan el espacio físico para que la mesa funcione en forma de herradura, velando por las condiciones de fácil acceso para los electores con discapacidad, edad avanzada y embarazadas.

En relación a la máquina, se comprueba que sus componentes se encuentren debidamente embalados y precintados.

Uno de los miembros, responsable de la operatividad de las máquinas, instala el equipo electoral en presencia de todos los integrantes, demuestra su funcionamiento e imprime los reportes de configuración, diagnóstico del sistema e impresora y código de verificación, que se entregan al presidente.

Igualmente verifican que el cuaderno de votación contenga los datos reflejados en su carátula, relativos a entidad federal, municipio, parroquia, nombre, código, dirección del centro de votación y número de mesa electoral. Asimismo, los integrantes de la mesa cuentan el número de electores, las páginas y renglones de dicho cuaderno, a fin de verificar que coincidan con los datos indicados en su carátula, reseña el Manual de Funcionamiento de la Mesa Electoral, elaborado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al concluir el proceso regresan todo a la maleta o embalaje electoral y repiten el proceso en la constitución de mesas el día 16 de diciembre, día en el que están convocados para las 6:00 de la mañana.

Capriles Radonski: Por Miranda y por Venezuela me juego la vida


El gobernador del estado Miranda y candidato a la reelección, Henrique Capriles Radonski, realiza este jueves su cierre de campaña Los Teques. Ello de cara a las elecciones regionales del próximo domingo 16 de diciembre.

Aseguró que en los comicios regionales del próximo domingo "nuevamente el bien triunfará sobre el mal. Por Miranda y por Venezuela me juego la vida", insistió.

Al presentar un balance de su gestión como Gobernador del estado Miranda, afirmó: "Después de cuatro años me paro aquí con el orgullo de haberle cumplido a nuestro pueblo".

Resaltó la labor que se ha realizado en educación durante su período de gobierno. Calificó de "histórico" el triunfo en materia educativa, tanto para el estado Miranda como para el resto del país.

El acto se lleva a cabo frente a la Casa Amarilla, residencia oficial del Gobernador, ubicada en el municipio Guaicaipuro de la capital mirandina.

Capriles Radonski aspira a su segundo mandato como Gobernador de Miranda en las elecciones regionales de este 16 de diciembre.

Maduro: Proceso de recuperación de Chávez pasó de estable a favorable


El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que está viviendo "horas de dolor, de tristeza, de incertidumbre" por la reincidencia del cáncer que padece el presidente Chávez.

Dijo que el proceso de recuperación de Chávez pasó de estable a favorable, por lo que se mantiene un diagnóstico de mejoramiento creciente.

Reiteró que la operación quirúrgica a la que se sometió el mandatario el martes en La Habana fue compleja y delicada, dando paso a un postoperatorio prolongado.

"El comandante Chávez nos dio la orden de preparar a nuestro pueblo para cualquier circunstancia, y nosotros, las órdenes de Chávez, las cumplimos completas", dijo.

Maduro, a pesar de tener su voz afectada por una gripe, encabezó un acto de campaña para promover al candidato del Psuv en Aragua, Tareck El Aissami. Durante su discurso afirmó que "gracias a Chávez somos un mejor pueblo, pero todavía no es suficiente, todavía falta mucho por hacer".

Aclaró que para que el país siga avanzando, los ciudadanos tienen que ser "mejores chavistas".

Guanipa: “Las elecciones del 16-D significan escoger líderes que brinden soluciones”


Nota de prensa) Desde San Fernando de Apure, Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, ratificó el compromiso de la tolda amarilla con Luis Lippa candidato de la Alternativa democrática para la gobernación del estado Apure y llamó a todos los venezolanos a participar y votar en las elecciones del próximo 16-D.
“Hemos venido a respaldar y acompañar a Luis Lippa, y a ver con nuestros propios ojos como en este estado y pueblo tan querido para todos los venezolanos, el 16-D convertirá a Lippa en el nuevo gobernador”
Aseveró que el próximo 16-D el pueblo apureño dará una manifestación de defensa de su estado: “hemos recibido el apoyo de mucha gente que tal vez voto por la opción del presidente, y que hoy entiende que estamos escogiendo un líder regional que pueda resolver nuestros problemas”

“El país debe mantener la calma y no adelantarse a los acontecimientos en torno a la salud de Chávez”


Al hacer un balance sobre la campaña adelantada por los candidatos de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, Coordinador Nacional de las Elecciones Regionales por la Unidad, resaltó el papel determinante que cumplirán los gobernadores que serán electos el 16 de diciembre en la defensa del sistema de libertades y la paz de la nación.
Video: Globovisión / 13 de diciembre del 2012

Fanáticos alemanes crean una iglesia para adorar a su “dios” Juan Arango


Hinchas del Borussia Mönchengaldbach han creado una iglesia en honor al capitán de la vinotinto. Se llama “Testigos de Arango” (Zeugen Arangos). La secta nació el domingo pasado, luego de un gol casi sobrenatural que anotó el venezolano ante el Mainz. Los alemanes lo llaman “el sagrado Don Juan de la zurda bendita”.
Video: Youtube

Santaella y el pueblo de Monagas oran por la salud del presidente Chávez

 El pueblo monaguense se reunió en la Catedral de Maturín para oficiar una misa junto a las autoridades civiles y militares del estado Monagas, para pedir por la sanación del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
El acto litúrgico fue oficiado por el párroco de la Catedral de Maturín, sacerdote Zamael García quien elevó sus oraciones por la pronta recuperación del Presidente. Entre los asistentes a la misa estuvo la candidata a la gobernación de Monagas Yelitze Santaella, el alcalde de Maturín, José Maicavares y las autoridades militares de la región, encabezadas por el General de Brigada Tito Urbano Melean.
“Elevamos nuestras oraciones al Dios todopoderoso para que el presidente Chávez tenga una recuperación satisfactoria. El pueblo venezolano acompaña a su líder en los momentos difíciles y nos unimos en oración para decretar su sanación porque amor con amor se paga”, expresó con sentidas palabras Santaella.
“Entre Chávez y el pueblo existe una profunda conexión espiritual. Estamos seguros que nuestro Presidente superará todas las dificultades porque es un batallador victorioso”, enfatizó la candidata del Psuv a la gobernación de Monagas.Santaella agregó que “desde esta tierra monaguense estamos elevando nuestras plegarias, todo el pueblo se ha congregado para desear al líder de la revolución una pronta mejoría, pero también para manifestar la decisión inquebrantable de continuar el rumbo revolucionario que el propio Chávez nos ha marcado. Nuestra lealtad y apoyo al comandante es indestructible”.

AFP: el fin del mundo ya empezó, pero la agonía será lenta


 AFP) – Guerra nuclear, pandemia viral, cambio climático: la supuesta profecía maya del fin del mundo no se cumplirá, pero el Apocalípsis ya comenzó a escala del Universo entero, aunque la agonía será lenta, advierten científicos.
“La idea de que el mundo se acabará súbitamente, por una causa cualquiera, es absurda”, declaró David Morrison, científico de la NASA y especialista de la vida en el espacio.
“La Tierra existe desde hace más de cuatro mil millones de años, y pasarán muchos más antes de que el Sol vuelva inhabitable nuestro planeta”, insistió el científico que fustigó las “rídiculas” versiones que predicen el fin del mundo para el 21 de diciembre 2012, injustamente atribuido al calendario maya.
“De aquí a entonces, no existe ninguna amenaza astrónomica o geológica conocida que podría destruir la Tierra”, asegura David Morrison.En unos 5.000 millones de años, el Sol se transformará en “gigante rojo”, pero el creciente calor habrá, desde mucho antes, provocado la evaporación de los océanos y la desaparición de la atmósfera terrestre. El astro solar se enfriará después, hasta extinguirse, pero eso ya no nos concernerá, explica.
¿La amenaza podría venir del cielo, como evocan algunas grandes producciones de Hollywood que describen gigantescos asteroides que chocan con la Tierra?.
Una catástrofe similar, que implica un astro de unos 10 a 15 km de diámetro, cayó sobre la actual península mexicana de Yucatán, causando probablemente la extinción de dinosaurios hace 65 millones de años.
“Hemos establecido que no hay asteroides tan grandes cerca de nuestro planeta como el que terminó con los dinosaurios”, dijo el científico, calmando los temores de algunos sobre un próximo fin del mundo.
Además, si un asteroide causó la extinción de los dinosaurios y de numerosas especies, no erradicó toda la vida en la Tierra. La especie humana tendría la oportunidad de sobrevivir, señala.

Sobrevivir una pandemia mundial es más complicado

Sobrevivir a una pandemia mundial de un virus mutante, de tipo gripe aviaria H5N1, podría ser más complicado, aunque “no provocaría el fin de la humanidad“, explica Jean-Claude Manuguerra, especialista de virología del parisino Instituto Pasteur.
“La diversidad de sistemas inmunitarios es tan importante que hay al menos un 1% de la población que resiste naturalmente a una infección”, aseguró el experto a la revista francesa Sciences & Vie, que consagró un numero especial al fin del mundo.
Aunque la teoría de una guerra nuclear ha perdido fuerza desde el fin de la Guerra fría, no ha desaparecido del todo.
Pero los científicos se muestran más inquietos por el cambio climático, advirtiendo que el calentamiento del planeta es lo que más se parece a ese temido fin del mundo.El número de víctimas dependería de su magnitud, pero incluso un conflicto regional -como entre Pakistán y la India- bastaría para causar un “invierno nuclear” con efectos en todo el Planeta, tales como una caída de las temperaturas que volvería imposible la agricultura.
Y esta vez, no se trata de simples temores e hipótesis. Sequías, tempestades y otras catástrofes naturales se volverían más frecuentes e intensas con el alza de las temperaturas mundiales, que podrían aumentar +2°C, +4°C y hasta +5,4°C de aquí al 2100, señalan.
Esto equivaldría a un suicidio colectivo de la especie humana, advierten los científicos, que intensifican sus llamamientos a frenar el devastador calentamiento del planeta.

Museo alemán invita sacerdotes mayas para celebrar el presunto fin del mundo

El Museo de Etnología de Hamburgo traerá a Alemania desde Guatemala dos sacerdotes maya para celebrar el presunto fin del mundo el 21 de diciembre próximo.
Así lo informó hoy el experto en esa cultura indígena del museo, Lars Frühsorge, que aseguró que la idea de que el calendario maya predice el fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012 es producto de un malentendido.
La predicción, según Frühsorge, no marca el fin del mundo sino el comienzo de una nueva era.
Los dos sacerdotes invitados, Juan Ixchop Us y Fabián Frías Santillán, celebraran el 21 de diciembre en el museo un ritual maya en el que, según un comunicado del museo, invocarán las energías de los comienzos de los tiempos.
Además, se ofrecerán diversas prácticas como yoga, meditación o lectura del tarot.
La celebración forma parte del programa de apoyo a la exposición “El corazón de los mayas”, que estará abierta durante toda la noche, hasta las 6 de la mañana del día siguiente

Parlamento cubano expresa su solidaridad a Chávez y desea su recuperación


EFE).- La Asamblea Nacional de Cuba expresó hoy su solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que deseó su recuperación para que siga siendo “una fuerza fundamental en esta hora de emancipación latinoamericana”.
El mensaje de solidaridad a Chávez, que se encuentra en proceso posoperatorio en La Habana tras su cuarta operación contra el cáncer, fue el primer acuerdo del Parlamento cubano en su último pleno ordinario del año que comenzó hoy con la presencia del presidente Raúl Castro.
El presidente de la cámara, Ricardo Alarcón, manifestó en nombre de los diputados cubanos “la más profunda y fraterna solidaridad con el líder venezolano y los deseos de que supere la crisis de salud que ahora enfrenta”, según informó este jueves la agencia Prensa Latina.
El de la Asamblea es el primer pronunciamiento oficial sobre Chávez que se ha hecho público en la isla en estos días.
De acuerdo con los últimos datos del Gobierno venezolano, Hugo Chávez se mantiene estable en La Habana dentro de su “duro y complejo” proceso posoperatorio, tras la cirugía de seis horas a la que se sometió el pasado martes en Cuba.
Esta ha sido la cuarta operación por la que pasa el mandatario venezolano, de 58 años, desde que se le detectó hace un año y medio un cáncer del que no se sabe su tipo ni su ubicación exacta.