Lo Último

.

.

viernes, 14 de diciembre de 2012

A ULTIMA HORA 14 DE DICIEMBRE

Fifa “estudiará a fondo” la posesión de derechos de jugadores por terceros

EFE)- La Fifa “estudiará a fondo” la posesión de derechos de jugadores por entidades ajenas a los clubes de fútbol, como fondos de inversión, con el objetivo de hacer una propuesta que regule esta cuestión.
Así lo ha decidido hoy el Comité Ejecutivo de la Fifa en una reunión mantenida en Tokio, ha informado el organismo rector del fútbol mundial.
El pasado día 6, el Comité Ejecutivo de la Uefa acordó prohibir, “por una cuestión de principios”, la propiedad de derechos de jugadores por terceros.
“Consecuentemente, se requerirá a la Fifa que adopte normas en este sentido”, señaló la Uefa en un comunicado en el que advertía de que, con independencia de lo que finalmente haga el organismo que dirige el fútbol mundial, la prohibición regirá en las competiciones europeas después de un “período transitorio” de tres o cuatro temporadas.
En el primero de los torneos, las sedes serán Kazan, Sochi, Moscú -concretamente, el estadio del Spartak- y San Petersburgo.Por otra parte, la Fifa también ha aprobado hoy las sedes de la Copa de las Confederaciones que se disputará en Rusia en 2017 y del Mundial que se jugará en ese mismo país en 2018.
Al año siguiente, el estadio Luzhniki de Moscú albergará el partido inaugural, una de las semifinales y la final del Mundial, mientras que la otra semifinal se jugará en San Petersburgo.
El Comité Ejecutivo de la Fifa también ha acordado hacer efectiva “de manera inmediata”, para las categorías juvenil, aficionada y femenina, la decisión adoptada el pasado 21 de mayo por la que permitió a los miembros de la organización disputar partidos amistosos con equipos de Kosovo, que no es miembro de la misma.
Por último, el Comité Ejecutivo, que celebrará su próxima reunión en Zurich (Suiza) los días 20 y 21 de marzo de 2013, ha abogado para que haya un desfibrilador disponible en cada estadio de fútbol.

Chacao recibe el Año Nuevo con fiestas en las plazas Bolívar, Altamira y Los Palos Grandes


Con tres fiestas bailables en las plazas Bolívar de Chacao, Altamira y Los Palos Grandes, respectivamente, será recibido el nuevo año 2013 en el Municipio Chacao el próximo lunes 31 de diciembre a partir de las 9:00 de la noche, continuando de esta manera con la tradición que desde 2003 ofrece la Alcaldía de Chacao a vecinos y visitantes, de compartir en familia la llegada del nuevo año. 

Organizadas por Alcaldía de Chacao junto con las Asociaciones de Vecinos y los Consejos Comunales, estas fiestas brindarán la oportunidad de disfrutar la presentación de djs y agrupaciones musicales, en un ambiente festivo y familiar, que contará como de costumbre con el respaldo de los diferentes dispositivos de seguridad de la Alcaldía de Chacao, como son la Policía Municipal, Salud Chacao, e Instituto de Protección Civil y Ambiente. 

En la Plaza Altamira se ofrecerá la presentación de un dj, del grupo de animación Sgroup y un espectáculo de fuegos artificiales, en la Plaza Bolívar de Chacao los presentes disfrutarán al ritmo de un dj y de la agrupación de salsa La otra Banda de Dudamel (liderada por Oscar Dudamel, destacado músico académico y padre del joven director de orquestas Gustavo Dudamel), y en la Plaza Los Palos Grandes habrá ambientación musical. 

La invitación es para el lunes 31 de diciembre de 9:00 p.m. a 2:00 a.m., en la Plaza Bolívar de Chacao, en la Plaza Altamira y en la Plaza Los Palos Grandes. La entrada es libre.

NOTA DE PRENSA

Denuncian que funcionarios de seguridad allanaron local por "acaparamiento" en Aragua


Denuncian que funcionarios de seguridad allanaron local por El candidato de la Unidad Democrática en el estado Aragua, Richard Mardo, denunció que la noche de este viernes funcionarios de la policía regional, del Servicio Bolivariano de Inteligencia y de la Guardia Nacional allanaron un local donde su equipo trabajaba preparando bolsas de comida para los más de 6 mil personas que se desplegarán como coordinadores de centros de votación y testigos de mesas en Aragua el 16 de diciembre.

Dijo que las autoridades señalaron que realizaron la acción porque en ese sitio se estaba acaparando comida, sin embargo, Mardo rechazó este argumento, y explicó que no puede ser acaparador un local que opera sin esconder nada.


GLOBOVISION

El periodo para escoger los nominados a los Óscar comienza este lunes


El periodo para escoger los nominados a los Óscar comienza este lunesEFE-El periodo para escoger los nominados a la 85 edición de los Óscar, los premios más importantes de la industria del cine, comenzará este lunes a las 8 de la mañana hora local para los 5.856 miembros votantes de la Academia de Hollywood, informó este viernes la entidad en un comunicado.

Los académicos dispondrán hasta el próximo 3 de enero a las 17.00 hora local (9.00 GMT), para votar electrónicamente o a través de las tradicionales papeletas. Los votos recibidos pasados esa franja horaria no serán contabilizados.

Los resultados serán tabulados y verificados por la empresa contable PricewaterhouseCoopers (PwC).

Se trata de la primera vez que la Academia establece el sistema de voto electrónico. Para facilitarlo, se han instalado estaciones asistidas en Los Ángeles, Nueva York y Londres, así como un teléfono de ayuda disponible las 24 horas del día durante el periodo de votación.

Las candidaturas se desvelarán oficialmente en la madrugada del 10 de enero a las 5.30 hora local (21:30 GMT) desde el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills.

La ceremonia de entrega de las famosas estatuillas doradas tendrá lugar el 24 de febrero desde el teatro Dolby, en Holywood.

La gala, emitida en 225 países, será televisada en directo por el canal ABC en Estados Unidos.

Nicolás Maduro pide a Dios que consolide “el avance favorable” de la salud de Chávez

EFE).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a Dios que consolide el “avance favorable” de la salud del presidente, Hugo Chávez, quien convalece en Cuba tras la cuarta operación de un cáncer en la que hubo complicaciones por una hemorragia.
“Vinimos a conectarnos y pedirle al dios de nuestro pueblo que siga consolidando el avance favorable de la salud de nuestro comandante”, dijo Maduro durante una actividad religiosa en el Centro Islámico de Caracas junto a la comunidad musulmana del país.
Esta ha sido la única declaración alusiva al estado de salud del presidente venezolano emitida hoy por el Gobierno venezolano, que tiene previsto difundir alrededor de las 19.00 hora local (23.30 GMT), un comunicado sobre la situación médica de Chávez.
Chávez fue operado el martes por cuarta vez en La Habana de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado, en una intervención “compleja” de más de seis horas y en la que se produjo una hemorragia imprevista.
Maduro indicó ayer que el proceso de recuperación del jefe de Estado había evolucionado “de estable a favorable” y recordó que la hemorragia fue “controlada oportunamente, pero creó una situación difícil en su momento”.
El acto religioso de hoy, en el que también participó el ministro de Defensa, Diego Molero, fue transmitido por la televisión estatal como parte de las oraciones que hubo en las mezquitas “de más de 58 países del mundo” en favor de la salud de Chávez, explicó el vicepresidente al celebrar la “gran jornada de sanación colectiva”.
“No se había visto jamás en la historia que conocemos nosotros de la humanidad, nunca se habían unido cristianos, católicos, musulmanes, de todos los credos, creyentes y no creyentes (…) y eso a nosotros nos llena de una gran emoción; saber que nuestro presidente genera estas pasiones positivas de amor”, señaló hoy Maduro.
“Sabemos que Dios nos ha escuchado y que la batalla espiritual que estamos dando cada vez nos une más (…) y vamos a salir victoriosos con la salud y la vida del presidente”, dijo Maduro, también canciller y quien fue designado el sábado por el propio Chávez como su heredero político

Daniel Ortega no irá a Venezuela y celebrará en Managua octavo aniversario del Alba


EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no viajará a Venezuela para conmemorar este sábado el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), informó hoy el Gobierno sandinista.
Ortega celebrará con un acto en la Plaza de la Revolución, en Managua, el octavo aniversario de la Alba, dijo a medios oficiales la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.
En ese acto también celebrará el “restablecimiento del comandante Hugo Chávez Frías“, quien el martes pasado fue intervenido quirúrgicamente por cuarta vez en un año de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011, continuó Murillo, también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
Según la funcionaria, Nicaragua conmemorará los 8 años de la Alba que, a su juicio, han sido “8 años de justicia social, de complementariedad y solidaridad, de ese modelo único, fruto del genio de Fidel (Castro, el líder cubano) y del genio del comandante presidente Hugo Chávez”.
La Alba es un proyecto de integración regional impulsado por Cuba y Venezuela en 2004, al que se sumaron Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda.
Según se informó este viernes en Caracas, para el octavo aniversario de la Alba se ha confirmado la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, y de los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, y de Dominica, Roosevelt Skerrit.
La celebración del aniversario de la Alba tendrá como escenario la Plaza Bolívar de Caracas, y será encabezada por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, en ausencia de Chávez, quien se repone de la operación en La Habana.

Villegas: Tras 72 horas de haberse operado, Chávez pudo comunicarse con familiares





Papá, mamá y hermano del sospechoso de tiroteo están muertos


El sospechoso del tiroteo en una escuela de Connecticut habría matado primero a su padre antes de dar muerte hoy a unas 27 personas, de las cuales 18 eran niños y entre las que está su madre, que era profesora del centro educativo, tras lo cual el atacante se suicidó, según informan medios locales.
Además, la cadena CNN informó de que el hermano del sospechoso ha sido encontrado muerto en su vivienda de Hoboken (Nueva Jersey), aunque todavía se desconocen las circunstancias de este fallecimiento.
Al menos 27 personas murieron hoy, entre ellas 18 niños, en un tiroteo en una escuela de educación primaria en Newtown (Connecticut, EE.UU.), muy cerca del estado de Nueva York.
El sospechoso, Adam Lanza, acudió a la escuela primaria Sandy Hook a primera hora de la mañana ataviado con ropa negra, con un chaleco antibalas y cuatro armas, según informó la policía.
Lanza, de 24 años, habría entrado en la clase de su madre (maestra de preescolar) a la que habría matado junto a muchos de los niños de su clase, después habría matado a otros adultos antes de suicidarse.
EFE

EEUU: Identifican al presunto autor de tiroteo en escuela primaria


La policía identificó al presunto autor del tiroteo que dejó hoy al menos 27 fallecidos, entre ellos 18 niños, en una escuela primaria de EE.UU. como Adam Lanza, un joven de 20 años que fue hallado muerto en el interior del colegio.

De acuerdo con la policía, Lanza entró a la escuela Sandy Hook de la ciudad de Newtown (Connecticut) a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas.

Fuentes policiales citadas por los principales medios indican que el tiroteo causó al menos 27 muertos, entre ellos 18 niños, aunque las autoridades que han comparecido no han dado cifras oficiales a la espera de que las familias afectadas reciban toda la información.

La escena de la masacre es ahora "segura", según explicó a los periodistas el teniente J. Paul Vance, de la policía de Connecticut, quien solo reveló que entre los muertos hay tanto alumnos como personal del colegio.

Los niños fallecidos tendrían edades comprendidas entre los 5 y 10 años, según los medios, y el sospechoso habría usado un rifle calibre 223.

Mamá de Lanza entre víctimas

Varios medios señalan que una de las fallecidas sería la madre del autor del tiroteo, que era profesora de la escuela, que tiene entre 600 y 700 alumnos.

Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso del tiroteo poco después de empezar las clases, sobre las 09.40 de la mañana hora local (14.40 GMT), por lo que varias unidades se trasladaron al lugar.

Varios de los alumnos de la escuela Sandy Hook fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos.

Algunos medios comentan que hubo varias decenas de disparos y que la mayoría fueron en un aula de los niños más pequeños.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, telefoneó al gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas.

Obama habló también con el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, según informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en una rueda de prensa.

El mandatario fue informado a media mañana del tiroteo en Newtown, una ciudad de 27.000 habitantes a unos 100 kilómetros de Nueva York, y está recibiendo actualizaciones constantes sobre la situación.

EFE

FIFA indicó que es imposible confirmar récord goleador de Lionel Messi


FIFA indicó que es imposible confirmar récord goleador de Lionel Messi
La FIFA informó que no reconoce el récord goleador en un año del crack argentino de Barcelona, Lionel Messi, quien batió los 85 goles del alemán Gerd Müller, y tampoco constata los 107 tantos del zambiano Godfrey Chitalu en 1972.
La polémica goleadora, que surgió tras la reivindicación de la Federación de Zambia-  quien defiende las 107 dianas de Chitalu- no va a ser resuelta por la FIFA, anunció el portavoz de este ente, Álex Stone. 
"No tenemos bases de datos con todos los partidos, no son récords oficiales de la FIFA", dijo Stone  en declaraciones a la BBC.
"Lo que hay ahora son récords que los medios de comunicación establecen a partir de sus estadísticas. No tiene que ver con sesgos de ningún tipo porque a nosotros nos gusta reconocer los récords que corresponden a nuestras competiciones", insistió el portavoz.
El departamento de comunicación del organismo mundial comunicó además que "la FIFA sólo tiene estadísticas oficiales sobre las competiciones organizadas por la FIFA". 
"Por lo tanto, no podemos comparar, confirmar ni reconocer ninguna estadística sobre goles en competiciones de clubes a nivel nacional o continental (tampoco las de Messi, Zico o Müller)", agregó,

AFP

Consejo de Ministros invita a votar el próximo 16-D: “Que nadie se quede en su casa”


 Este viernes, se llevó a cabo un Consejo de Ministros extraordinario en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, encabezado por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro. El ministro de Información y Comunicación,Ernesto Villegas fue el encargado de transmitir las conclusiones del mismo.
Video: VTV 14-12-12
El Consejo de Ministrosinvitó a todos los venezolanos a votar el próximo domingo 16 de diciembre y a tener confianza plena en el sistema electoral venezolano.
“Hemos expresado nuestro respaldo al CNE, las autoridades electorales y al Plan República en las cuales hay plena confianza”, indicó el Ministro.
Le extendió la invitación a los ciudadanos para que ninguno se quedara en su casa el próximo domingo y cumplieran su deber de elegir a los gobernadores y legisladores.
Expresó que este proceso electoral será una prueba más para el sistema democrático, para la democracia participativa.

Plan Estratégico de la Nación para 2013-2019

Otro punto que destacó Villegas fue la sistematización de las propuestas de la población para el nuevo Plan Estratégico Socialista para el período presidencial 2013-2019.
“Se hizo un pase de revista al proceso de sistematización de las propuestas de los venezolanos para la elaboración del plan socialista 2013-2019″, expresó.
En este sentido, felicitó al pueblo venezolano por las “numerosas propuestas que han sido consignadas hasta el pasado 10 de diciembre”, día en el que culminó el proceso de recibimiento.

Reuters: Gobierno se muestra activo y promete detalles sobre salud de Chávez


 Reuters) – El Gobierno venezolano buscaba mostrarse en actividad y prometió brindar detalles en la noche del viernes sobre la salud del presidente Hugo Chávez, quien permanece en un hospital de Cuba tras una nueva cirugía por el cáncer que padece y que amenaza con alejarlo del poder.
La televisión estatal mostró al vicepresidente Nicolás Maduro, temporalmente encargado de la presidencia, encabezando un consejo de ministros pese a la ausencia de Chávez, quien ha cargado sobre sus hombros casi la totalidad de las decisiones de Gobierno durante sus 14 años al mando del país.
“Esta noche (viernes) será difundido un comunicado oficial sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.Pero los venezolanos se impacientaban por saber más sobre el estado de salud del mandatario, de 58 años, luego de que el jueves se anunciara que durante la cirugía presentó una hemorragia que debió ser controlada.
Muchos venezolanos dudan de la veracidad de los partes oficiales sobre la salud de Chávez, que se ha informado a cuentagotas.
Siento que están ocultando algo, no me convencen los anuncios que hacen. No soy chavista, pero tampoco cruel, que no sufra mucho y que tenga paz”, dijo Alicia Marquina, una ama de casa de 57 años.
Antes de partir a La Habana para su cuarta operación en 18 meses, el mandatario designó a Maduro como su potencialsucesor si su salud le impidiera asumir su nuevo mandato el 10 de enero.La condición del líder socialista se ha deteriorado progresivamente desde que se declaró curado del cáncer, sólo tres meses antes de ganar un nuevo período de seis años en las presidenciales de octubre.

¿Venezuela sin Chávez?

Si Chávez no pudiera asumir su nuevo mandato, Venezuela deberá ir a nuevas elecciones en 30 días y la oposición ya se ha sentado a discutir quién podría ser el eventual candidato.
El joven político Henrique Capriles asoma como la principal opción para enfrentar al chavismo, luego de que lograra captar un 44 por ciento de los votos en los comicios de octubre que ganó Chávez.
Pero para confirmarse como líder de la alianza opositora deberá antes ganar la gobernación del estratégico estado Miranda en las elecciones regionales del domingo, en las que se enfrenta al ex vicepresidente de Chávez, Elías Jaua.
Mientras tanto, funcionarios del Gobierno han empezado a preparar cuidadosamente el terreno para una transición política.“Más allá de los discursos, luce evidente que los resultados del 16 de diciembre serán una especie de primarias para la oposición“, opinó el analista político Luis Vicente León.
El comandante Chávez nos dio la orden de preparar a nuestro pueblo para cualquier circunstancia, y las órdenes de Chávez nosotros las cumplimos completas”, dijo Maduro la noche del jueves con rostro compungido.
Algunos analistas, más arriesgados, aseguran que la transición en Venezuela ya está en curso.
Sea cual fuere el escenario final, el legado de Chávez permanecerá en Venezuela por años, así como ocurre en Argentina con el movimiento que inició en la década de 1940 el militar Juan Domingo Perón y que sigue siendo el movimiento al mando de las riendas políticas de ese país desde hace décadas.“El cambio de régimen ya está ocurriendo, la pregunta es si la alternativa es chavista moderada u opositora“, dijo el banco de inversión estadounidense Jefferies en un reporte a clientes.
El sábado, por la celebración del octavo aniversario de la alianza izquierdista ALBA en Caracas, visitarán Caracas el mandatario boliviano Evo Morales, el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y algunos líderes del Caribe.
El Alba fue promovida inicialmente por los hermanos Castro en Cuba y Hugo Chávez en Venezuela como contrapartida al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) impulsada por Estados Unidos. Está conformada por gobiernos izquierdistas de Sudamérica y el Caribe.
Por Diego Oré

Salas Feo invitó a los carabobeños a movilizarse a la “gran fiesta popular” del 16-D



Video: Globovisión, 14 de diciembre de 2012

Gobierno venezolano rechaza declaraciones de Obama sobre Chávez Gobierno venezolano rechaza declaraciones de... por Globovision


Este viernes a las 7:00 pm, el Gobierno Nacional emitirá un comunicado oficial para informar sobre el estado de salud del presidente de la República, Hugo Chávez, así lo indicó el ministro de Comunicación e Información,Ernesto Villegas durante una alocución transmitida en el canal del Estado. 

A través de su usuario en la red Twitter (@VillegasPoljakE), el Ministro había publicado: "Esta noche será difundido Comunicado Oficial sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez". 

La evolución del mandatario nacional se ha dado a conocer con pocos detalles a través de comunicados oficiales a través de cadenas de radio y televisión. Este mecanismo lo aplican desde el pasado martes cuando el jefe de Estado fue sometido en La Habana a una cuarta intervención quirúrgica tras la reincidencia del cáncer que lo aqueja desde junio de 2011. 

Lo último que se conoció el pasado jueves, es que el Presidente pasó de "estable a favorable", según el vicepresidente Nicolás Maduro. También se conoció que durante la operación, Chávez sufrió un "sangramiento irregular" que fue controlado a tiempo por los médicos tratantes. 

Asimismo, han informado que el proceso de recuperación del mandatario será "complejo y duro", sin precisar la fecha de su regreso a Venezuela, donde debería asumir para un nuevo periodo presidencial el próximo 10 de enero.

MINUTO A MINUTO


Gobierno venezolano rechaza declaraciones de Obama sobre Chávez


Movimientos sociales unidos realizan vigilia por la salud del presidente Chávez


AVN).- A partir de las 6:00 de la tarde de este viernes, movimiento y organizaciones sociales y populares que conforman el Gran Polo Patriótico se unirán en la Plaza Bolívar, en Caracas, donde realizarán una vigilia en la que elevarán una plegaria por la sanación del presidente de la República, Hugo Chávez.
El Primer Mandatario venezolano fue operado el pasado martes en La Habana, Cuba. En este momento se encuentra en proceso de recuperación y su estado, según el más reciente informe médico pasó de estable a favorable.
Meliza Orellana, de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, dijo que este momento por el que atraviesa el líder de la revolución y el pueblo venezolano “nos llama a reflexionar y a seguir encaminados por el sendero que hemos decidido en la construcción del socialismo”.
“(Chávez) es un líder que abrió las puertas de la historia, que ha dado rostro a los invisibles, que es el padre, el hijo, el hermano. Chávez es el pueblo, padre de este proceso liberador (…) Fuerza, comandante”, expresó Orellana.
Para Rubén Vargas, miembros Organización de Trabajadores Residenciales, una forma de apoyar y respaldar al líder de la revolución bolivariana es “la unidad, en función de la oración y de asumir las tareas encomendada por el Presidente”.
AVN

Nicolás Maduro encabeza Consejo de Ministros extraordinario en el Palacio de Miraflores


Este viernes, se lleva a cabo un Consejo de Ministros extraordinario en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores. Según un reporte del canal del estado VTV la reunión se encuentra encabezada por el vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro.
Video: VTV 14-12-12

Avioneta se habría volcado al tratar de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo


Se conoció que en horas de la mañana de este viernes, una avioneta presuntamente sufrió un desperfecto y volcó al momento de aterrizar en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Josefa Camejo del estado Falcón. Así lo reseñó en su sitio en Internet notifalcon.com

La avioneta privada, siglas YV1135, modelo C183, cubría la ruta Caracas - Aruba con escala en Punto Fijo y era tripulada por el piloto Jean Carlos Rivero y dos personas más.

Al parecer, a la aeronave se le desinfló un caucho al momento de sacar el tren de aterrizaje, lo que ocasionó que la misma al momento de tocar tierra volcara en la pista de la terminal aérea.

No se reportaron muertos ni lesionados por el hecho. Los aviones están siendo desviados al Aeropuerto José Leonardo Chirinos de Coro.

Fuente: Notifalcon.com

Prevén fortalecimiento institucional inmobiliario en 2013


La Cámara Inmobiliaria de Venezuela ha procurado ser un actor permanentemente activo en el debate político que afectó la promoción de viviendas y urbanismos durante el año 2012, manteniéndose firme en defensa de los intereses sobre la propiedad del pueblo venezolano, siendo uno de los más importantes ver solucionado el déficit habitacional, que las cifras oficiales ponen por encima de 2 millones 700 mil unidades de viviendas.

Nuestros voceros nacionales y regionales han estado vigilantes de las realidades del sector, buscando participación en las comisiones de trabajo que determinaron nuevas normativas legales que han causado gran impacto, y denunciando las fallas existentes en esas leyes a través de los medios de comunicación.

Los hitos legales que impactaron al sector inmobiliario durante 2012
El año 2012 estuvo marcado por la agudización de la crisis habitacional. De acuerdo con el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS), solo en el mes de noviembre se produjeron 197 protestas en todo el país por reclamos de viviendas dignas, y esa organización acotó que esas manifestaciones representaron el 38% del total, siendo el tema de vivienda la segunda causa de protestas en Venezuela. De acuerdo con OVCS, la reelección del presidente Chávez no generó una disminución en los reclamos.

Esa alta cifra de protestas por viviendas que registró la OVCS en noviembre, fue una realidad que se vivió durante todo el año, y ante ello el Gobierno intervino por medio de la Misión Vivienda y de leyes para regular el área inmobiliaria.

La Ley Contra la Estafa Inmobiliaria entró en vigencia el 30 de abril de 2012 mediante publicación en Gaceta Oficial Nº 39.912. Sobre la misma, el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, aclaró que serviría para poner “orden en el tema del desarrollo inmobiliario privado”.

La reacción del gremio no se hizo esperar, siendo la Cámara Inmobiliaria de Venezuela la primera organización que resaltó que la “Ley Contra Estafa Inmobiliaria aleja aún más solución a la crisis de viviendas del país”. El presidente de la Cámara, Aquiles Martini Pietri, destacó que lo punitivo de la ley se ve cuando, ante un escenario complicado para el desarrollo urbanístico, se castiga a los promotores imponiéndoles multas de 2 unidades tributarias por cada día de retraso en la entrega de la obra, así como la obligación de pagar el alquiler mensual durante la tardanza en la entrega de su cliente.

Esta ley creó la Dirección General de Gestión del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, la cual maneja un registro nacional de sujetos vinculados al sector inmobiliario, como constructoras, contratistas, productoras, y promotoras de viviendas, a los cuales puede requerirles cualquier información. A estos sujetos y empresas la Dirección los investigará y, si así lo determinase, estaría en capacidad de sancionarlos. El problema es que todos los trámites para el inicio y avance de una obra deben ser aprobados por esta Dirección, la cual es completamente centralizada, causando importantes retrasos. Asimismo, la Dirección puede intervenir una construcción si la misma se paralizase, pero la Cámara advirtió que esa potestad estaba enmarcada en una gran discrecionalidad, porque muchas empresas y desarrolladores se han visto afectados por la escasez de materia prima.

“¿Quién va a promover y a construir viviendas en Venezuela?”, se preguntó el presidente de la Cámara, Aquiles Martini Pietri, cuando esta ley entró en vigencia. Por otra parte, durante todo el año 2012 se sintió el efecto de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, la cual significó la paralización de los alquileres en todo el territorio nacional porque el Gobierno, después de un año de la entrada en vigencia de la ley, no había publicado el valor de reposición necesario para el cálculo del canon de arrendamiento.

Cuando finalmente ese valor fue anunciado en noviembre de este año la fórmula para la determinación del canon de alquiler no consideraba cosas fundamentales como el valor del terreno, o la localización geográfica, por lo que las viviendas en alquiler perdieron, por lo establecido en la ley, gran parte de su valor.

El resultado, siempre advertido y avisado por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela en repetidas oportunidades, es que los alquileres en Venezuela tendieron a desaparecer: en efecto, un estudio determinó que los alquileres, solo en el área metropolitana de Caracas, cayeron 72% entre 2010 y 2012, producto de que se realizó la discusión y aprobación de la Ley de Arrendamientos sin incluir a todos los sectores. También en esta normativa se repitió la intención del Gobierno nacional de centralizar los trámites en un solo organismo que hasta ahora solo funciona en Caracas y en algunas capitales del país, dejando de lado las necesidades de los propietarios e inquilinos en la mayoría de las regiones.

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela, en función de promover los derechos de los ciudadanos del acceso a la vivienda, criticó estas leyes inequitativas, cuyo fundamento es político más que técnico, porque perjudicaron a importantes sectores de la población, al causar la depresión de la construcción privada y del mercado de alquileres.

¿Cuál es el reto de cara al futuro?
En todo momento, el lema de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela ha sido construir un futuro para todos los venezolanos, a través del desarrollo armonioso, consensuado, democrático y participativo de todos los sectores en los proyectos urbanísticos para la creación de ciudades sustentables.

Cifras oficiales destacan que actualmente 10.920.000 personas en todo el territorio nacional están afectadas por el déficit de vivienda, lo que representa el 40,2% de la población total. Deben construirse, según el Gobierno, 2.750.000 viviendas nuevas para todas estas personas, así como remodelar 1.000.000.

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido entre 2011 y 2012 un aproximado de 293 mil 799 viviendas (de acuerdo con el ministro de Vivienda, Ricardo Molina), lo cual, si se considera el crecimiento vegetativo de la población venezolana, demuestra que ese programa gubernamental no está satisfaciendo las necesidades de la población. Además, Es por ello que todavía quedan más de 100 mil personas en refugios y son diarias las protestas en las calles por un sitio donde vivir dignamente.

Entre 2011 y 2012, de las 293.000 viviendas reportadas por personeros del gobierno como resultado de la Gran Mision Vivienda, 131 mil son las aportadas por el programa de Transformacion Integral del Habitat (TIH) y que no constituyen unidades de viviendas nuevas, mientras que solo 91 mil son completamente nuevas construidas por el sector público y 70.500 por el sector privado.

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela ha hecho, y continuará haciendo en el año 2013, llamados al Gobierno nacional para el trabajo conjunto, porque solo con la participación del sector privado la oferta de viviendas podrá superar a la demanda, y así se dará solución definitiva a la crisis.

La reforma de las leyes que han asfixiado al sector privado se encuentra entre los puntos de la agenda que la Cámara impulsará en el 2013. Realmente se necesitan leyes incluyentes, que respeten de forma equilibrada los derechos de todas las personas, y que regulen sin criminalizar la actividad promotora de viviendas, y sin concentrar todas las funciones de tramitación en organismos burocráticos que dificultan las respuestas que la gente espera.
También la Cámara Inmobiliaria se robustecerá a lo interno, para presentarse ante el país como un gremio unido y responsable que está en disposición de trabajar en beneficio de la gente. Será fundamental el apoyo entre la representación nacional del gremio y los capítulos regionales de la organización, localizados en Aragua, Nueva Esparta, Carabobo, Falcón, Bolívar, Mérida, Lara, Zulia, Sucre, Anzoátegui, Monagas, Táchira, y su extensión metropolitana en Caracas. Se destacará la realización y actualización en varios estados del curso de Formación Integral del Profesional Inmobiliario, el cual es el único en Venezuela que certifica a profesionales inmobiliarios con toda la preparación académica necesaria para atender las necesidades de sus clientes.

La insistencia de nuestra organización en ser protagonistas del cambio favorable para todos los venezolanos en materia de vivienda es porque sabemos que esa mejora solo llegará cuando haya un genuino debate democrático sobre el tema, solo así se evitarán los males que hasta ahora han minado las potencialidades que tiene Venezuela de ser verdaderamente un país donde todas las familias tengan viviendas dignas, en ciudades donde los servicios funcionen correctamente y de manera sostenible en el tiempo.

Sean como sean los tiempos que vengan, estaremos juntos, apostando por nuestro país, por su gente, por un futuro de paz y bienestar.

NOTA DE PRENSA

Permanecen suspendidas las operaciones en el aeropuerto de Paraguaná


Permanecen suspendidas las operaciones en el aeropuerto de ParaguanáLas operaciones en el aeropuerto internacional Josefa Camejo de la península de Paraguaná permanecen suspendidas, luego que la mañana de este viernes cayera una aeronave comercial

La nave, identificada con la placa JV1135 y siglas C185, provenía de la ciudad de Caracas, para hacer una escala toque en el aeropuerto falconiano y seguir con destino a la isla de Aruba. 

El piloto Jeans Carlos Rivero y otras dos personas que ocupaban la unidad resultaron ilesos tras el accidente, del cual se desconocen aún las causas. 

Las autoridades esperan que al final de la tarde pueden reanudar las operaciones, por lo pronto los vuelos son desviados al aeropuerto José Leonardo Chirino de Coro.

NOTA DE PRENSA

Barack Obama: No especularé sobre la condición médica de Chávez


Barack Obama: No especularé sobre la condición médica de ChávezEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que el futuro político de Venezuela debe "estar en manos de los venezolanos", pero evitó referirse al estado de salud del mandatario Hugo Chávez en una entrevista divulgada el viernes por un canal en Miami. 

"Lo más importante es recordar que el futuro de Venezuela debería estar en manos de los venezolanos", dijo Obama en una entrevista concedida el jueves a la filial de Miami de la cadena Univisión, que entregó una transcripción a la AFP. 

Obama respetó la política del gobierno estadounidense de no pronunciarse específicamente sobre el cáncer que padece el presidente Chávez y se limitó a contestar a una pregunta sobre qué mensaje le gustaría ofrecer a los venezolanos en Miami sobre la posibilidad de que Chávez abandone el poder. 

"Hemos visto en el pasado políticas autoritarias de Chávez y represión a la disidencia", dijo Obama. 

"No especularé sobre cuál es su condición médica, pero nuestra política es constantemente diseñada para garantizar que contamos con las voces de venezolanos comunes que expresan que tienen libertad, que pueden tener éxito si se esfuerzan en ese país", dijo el presidente estadounidense. 

Obama agregó que le gustaría "ver una relación fortalecida entre los dos países, pero no vamos a cambiar las políticas que tienen como prioridad que haya libertad en Venezuela". 

El presidente Chávez, de 58 años, se sometió el martes en Cuba a una delicada cuarta operación contra un cáncer detectado el año pasado, cuando falta menos de un mes para que sea nuevamente investido en el cargo luego de su reelección en octubre. 

Antes de partir a La Habana, el mandatario venezolano, que seguirá ejerciendo desde la isla sus funciones, designó al vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, como su sucesor y heredero político en caso de que él quede inhabilitado. 

Estados Unidos le desea a Chávez, con 14 años en el poder, una pronta recuperación, "como a cualquier persona que sufre lo que él está sufriendo", dijo el Departamento de Estado el lunes.
AFP

PDVAL realizó I Fería Navideña en Tinaquillo beneficiando a más de 5 mil personas


El Gobierno Revolucionario a través de PDVAL por lineamiamentos emanados por el  Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, desplegó este miércoles la I Feria Navideñas Bolivariana  en Tinaquillo , donde se distribuyó 60 toneladas de alimentos que son parte de ingredientes que componen los platos de la época decembrina, señaló José Camacho Reyes, Gerente de la institución.

En dicha feria se beneficiaron mas de 5 mil personas con  productos de calidad y al alcance de los más necesitados, tales como: pernil, alcaparra, aceitunas, pasas, harina de maíz precocida, entre otros rubros que son propicios para la elaboración de la tradicional hallaca,  también  se vendió   400 electrodomesticos   Casa Bien Equipada que beneficio a más de 200 personas " Los alimentos no son vistos como una mercancía, sino como un producto para satisfacer las necesidades alimentarias del ser humano", expresó Reyes.

Foto
Por otro lado dijo que PDVAL garantiza  la soberanía alimentaria del país, con precios regulados y asequibles para la población "Muestra de ello que PDVAL cuenta con bodegas móviles  83 pedevalitos,  realizamos jornadas frecuentemente en a las diferentes instituciones y en las barreadas del estado..", manifestó el gerente de PDVAL Cojedes.

En esta actividad participó la candidata a la gobernación del estado Erika Farias , el Ministro de Alimentación Carlos Osorio,  empresas como la Fina , Indugran , el INT,  INAPESCA , la alcaldía de Tinaquillo  y otras instituciones que se unieron  a esta noble causa.



Muertos en tiroteo en una escuela en Connecticut podría ascender a 30, según CBS




Allan Wagner: La última palabra la tiene la Corte


El agente peruano Allan Wagner aseguró quela última palabra en el diferendo entre Perú y Chile la tiene la Corte Internacional de Justicia de La Haya, tras la culminación de los alegatos orales de ambas partes.

"Está el tema en manos de la Corte. Esperemos con serenidad este veredicto que la Corte daráojalá dentro de unos seis meses. Nosotros, el Perú, inició estas audiencias orales, y Chile las termina", comentó ante los medios.

"Quien habla al final no necesariamente tiene la última palabra. La última palabra la tiene la Corte y eso si Dios quiere dentro de unos seis meses estaremos acá escuchando su veredicto", añadió.

En otro momento, felicitó el trabajo del equipo jurídico peruano y consideró que el caso Perú-Chileserá recordado en los anales de la Corte de La Haya.

"Creo que este caso será recordado como un caso donde los expositores realmente  dieron una cátedra sobre los temas que exponían, naturalmente cada uno de ellos buscando fundamentar los puntos de vista del país que representaban", señaló.

"Desde el punto de vista académico, del manejo de la casuística será recordado como un caso importante en los anales de la Corte", añadió.

Finalmente, reiteró que Chile no ha logrado probar la existencia de un tratado de límites marítimos entre ambos países "y, por consiguiente, el pedido del Perú se mantiene, que la corte establezca ese límite partiendo del Punto Concordia y hasta las 200 millas". RPP

¿Por qué los tumores reaparecen tras la quimioterapia?


Los científicos del Princess Margaret Cáncer Center en Toronto, han hecho un gran avance en la lucha contra el cáncer al descubrir una razón clave por la que muchos tumores pueden reaparecer después de la quimioterapia.
Según la reseña del diario El Nacional, la clave está en el estado de latencia de muchas de las células que impulsan el crecimiento tumoral capaces de reavivar la enfermedad cuando se despiertan después de finalizar el tratamiento.
Lea a continuación el reportaje completo del diario El Nacional:
Tal y como explican, el hallazgo podría suponer un nuevo enfoque sobe el estudio y tratamiento del cáncer. Según John Dick, científico y jefe de la investigación:
Hemos demostrado que estas células se esconden de los medicamentos de quimioterapia comunes en un estado de latencia. A partir de aquí debemos de reforzar el estudio ya que representa un cambio de paradigma para la investigación de la enfermedad.
Esto es cierto en muchos casos, pero el descubrimiento de las células latentes genéticamente idénticas demuestra que existen otras fuerzas en juego en la recurrencia del cáncer, y que estas fuerzas deben ser estudiadas a partir de ahora. Lo que vimos fue células similares o idénticas en esencia a las originales, lo que nos indica que había algo más que estaba conduciendo a su resistencia a la terapia.Dick, especialista en genética molecular en la Universidad de Toronto, explica que las células latentes descubiertas tienen exactamente las mismas mutaciones genéticas que las que impulsaron el tumor original. El cáncer se produce cuando las mutaciones genéticas en el ADN de una célula se replican sin control. De esta forma el cáncer es capaz de regresar después de la quimioterapia debido a sucesivas mutaciones genéticas que le hacen resistente a los medicamentos que se utilizan contra los tumores originales.
Y parece que las células tumorales se encuentran en las proximidades de estas células no tumorales y que pueden influir en su comportamiento. Así que esa es una de las propiedades que se buscan, se debe buscar la razón de esta latencia y qué tipo de señales reciben.El investigador se pregunta si esas células se encuentran en el tumor en una zona donde las hace latentes. El científico explica que junto con las células del cáncer, los tumores contienen una serie de tejidos normales, incluyendo los vasos sanguíneos y agentes del sistema inmune.
Según explica, el siguiente paso será encontrar la fórmula de matar estas células o de controlar los factores que las hacen “despertar”, entender las propiedades biológicas, no necesariamente las genéticas, que las están impulsando.
De ser así, la comprensión de estas propiedades no genéticas podría llevar a una nueva generación de medicamentos contra el cáncer. Medicamentos capaces de despertar a estas células “dormidas” y exponerlas a la quimioterapia.
Con información de El Nacional

Voluntad Popular “se aleja de especulaciones sobre la salud del Presidente. Deseamos su recuperación”


 Este viernes, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López expresó su “orgullo de encabezar una organización joven y renovadora, que ha sembrado en casi todos los estados del país un liderazgo auténtico”.
Asimismo, fijó posición con respecto a algunos rumores en torno a la salud del presidente Chávez y aseguró que “nuestra organización se aleja de toda especulación relacionada con la salud del Presidente, a quien le deseamos una rápida y completa mejoría para que pueda retomar, lo antes posible, sus responsabilidades como Jefe de Estado”.
A continuación el artículo completo:
Celebramos esta semana los tres primeros años de Voluntad Popularen la víspera de unas elecciones regionales que serán esenciales en el futuro inmediato de nuestro país. En medio, además, de un clima de incertidumbre por los recientes anuncios del Presidente de la República relacionados a las dificultades de salud que atraviesa desde hace más de año y medio.
Nos sentimos orgullosos de encabezar una organización joven y renovadora, que ha sembrado en casi todos los estados del país un liderazgo auténtico, enfocado en la acción social y cuyo objetivo es materializar un país en el que todos los derechos sean para todas las personas, y así poder superar la pobreza en paz y democracia.
Por eso, desde Voluntad Popular fijamos una posición clara frente a los retos que enfrentará Venezuela en los próximos meses. En primer lugar, nuestra organización se aleja de toda especulación relacionada con la salud del Presidente, a quien le deseamos una rápida y completa mejoría para que pueda retomar, lo antes posible, sus responsabilidades como Jefe de Estado.No es momento de entrar en el debate sobre el manejo oscuro que el Gobierno ha hecho sobre este tema, y por qué se le ha mentido al país de manera deliberada y durante tanto tiempo. El llamado a la ciudadanía es a la tranquilidad porque en la Constitución están las soluciones a cualquier escenario.
En segundo lugar, y frente a los que siguen empeñados en sembrar el odio entre venezolanos, queremos ratificar que nuestra lucha no es contra una persona; nuestra lucha es a favor de un proyecto de país. Nuestra lucha es por la construcción de una Venezuela distinta. Nuestra lucha es por hacer realidad un país donde todos los venezolanos podamos vivir en paz, bienestar y progreso.
En tercer lugar, queremos enviar un mensaje a los 6,5 millones de compatriotas que votaron por una alternativa el pasado 7 de octubre; y a los venezolanos que, por miedo o por presión, finalmente no lo hicieron aun deseándolo. Debemos mantener el foco: nuestra prioridad es salir a votar, con más voluntad que nunca, el próximo domingo. El objetivo es apoyar a los mejores líderes regionales, conquistar espacios para seguir construyendo un camino distinto para Venezuela y consolidar la alternativa democrática ante cualquier escenario que se pueda plantear durante el año 2013.
Nos separan sólo horas de la apertura de las mesas electorales, y desde Voluntad Popular llamamos decididamente a participar con nuestro voto en esta nueva cita democrática, porque creemos en la voz de las regiones, en el estado federal y en el proceso de descentralización.
Somos una organización nacional que ha recorrido el país hasta el último rincón, sembrando nuestra propuesta renovadora y soñando con una Venezuela que, hoy más que nunca, mire hacia adelante y camine rumbo al futuro.
Es la hora de la esperanza, la confianza y la solidaridad; sin excusas. Hemos trabajado mucho en los últimos años para consolidar una alternativa, y es tiempo de hacer un esfuerzo para seguir avanzando. Si usted, como nosotros, cree que es posible construir un mejor país, le convocamos a que este próximo domingo ponga su granito de arena y salga desde muy temprano a hacer la cola en su centro electoral junto a sus familiares y vecinos, para votar con toda su voluntad y seguir caminando rumbo a un futuro distinto, un país mejor. Fuerza y fe, Venezuela.
Por: Lepoldo López

Fifa “estudiará a fondo” la posesión de derechos de jugadores por terceros


EFE)- La Fifa “estudiará a fondo” la posesión de derechos de jugadores por entidades ajenas a los clubes de fútbol, como fondos de inversión, con el objetivo de hacer una propuesta que regule esta cuestión.
Así lo ha decidido hoy el Comité Ejecutivo de la Fifa en una reunión mantenida en Tokio, ha informado el organismo rector del fútbol mundial.
El pasado día 6, el Comité Ejecutivo de la Uefa acordó prohibir, “por una cuestión de principios”, la propiedad de derechos de jugadores por terceros.
“Consecuentemente, se requerirá a la Fifa que adopte normas en este sentido”, señaló la Uefa en un comunicado en el que advertía de que, con independencia de lo que finalmente haga el organismo que dirige el fútbol mundial, la prohibición regirá en las competiciones europeas después de un “período transitorio” de tres o cuatro temporadas.
En el primero de los torneos, las sedes serán Kazan, Sochi, Moscú -concretamente, el estadio del Spartak- y San Petersburgo.Por otra parte, la Fifa también ha aprobado hoy las sedes de la Copa de las Confederaciones que se disputará en Rusia en 2017 y del Mundial que se jugará en ese mismo país en 2018.
Al año siguiente, el estadio Luzhniki de Moscú albergará el partido inaugural, una de las semifinales y la final del Mundial, mientras que la otra semifinal se jugará en San Petersburgo.
El Comité Ejecutivo de la Fifa también ha acordado hacer efectiva “de manera inmediata”, para las categorías juvenil, aficionada y femenina, la decisión adoptada el pasado 21 de mayo por la que permitió a los miembros de la organización disputar partidos amistosos con equipos de Kosovo, que no es miembro de la misma.
Por último, el Comité Ejecutivo, que celebrará su próxima reunión en Zurich (Suiza) los días 20 y 21 de marzo de 2013, ha abogado para que haya un desfibrilador disponible en cada estadio de fútbol.